viernes, enero 18, 2008

Día ventoso y gris


Lo intento, de verdad. Cada día lo intento. Pero es superior a mí. No quería pensar en Zapatero, ¡os lo aseguro! Pero primero una declaración del Presidente del Senado sobre los obispos, una impresentable declaración del Presidente del Senado.
Dejé de leer las noticias y me fui a desayunar, y allí está, allí me encuentro a la vicepresidenta en los Desayunos de la 1, ¿y de qué hablaba esa buena mujer? Lo dejo a la imaginación de cada uno.
Por la noche, durante la cena, un sermón gubernamental sobre la Iglesia en la serie Cuéntame. Nunca veo esa serie, pero las tres veces que he visto un trozo, qué casualidad, salía la Iglesia, y que casualidad, siempre para mal.

Mira Zapatero no tengo palabras, no tengo palabras.

Pero en la vida no todo son amarguras. La letra del himno la han echado abajo y Gallardón sigue haciendo pucheros.

65 comentarios:

  1. Anónimo1:54 a. m.

    Parece que Rajoy suelta lastre para las elecciones.

    Y lo de la letra del himno no estaba tan mal: "Los verdes valles", "el cielo azul", "el inmenso mar"... a mi se me ponía la carne de gallina de tanto ardor patriótico.

    ResponderEliminar
  2. Eres estupendo.

    ResponderEliminar
  3. unmanitomexicano3:46 a. m.

    unmanitomexicano
    ¡ORALE! Padre Fortea, como tenemos que hacerle para que suspendas esa mania que tienes de estar sacando a "patadas" a las personas que entran a "TU BLOG" y hacen comentarios que no le gustan a su EXCELENCIA?
    Tu sigues pensando como cuando tus paisanos "tan civilizados" le chamuscaron los pies al pobre de Cuauhtemoc. No te olvides que ya han transcurrido como 500 años.
    Si tu tienes TU BLOG en INTERNET es porque ya aceptaste la GLOBALIZACION. ¿Cómo puedes entonces, con tanta frecuencia hablar de foráneos, de colombianos subdesarrollados, etc.; no seria más fácil usar argumentos elaborados e inteligentes que dar calificativos desobligantes, haciendo juicios de valor (si son o no subdesarrolados) que desdicen de tu calidad de sacerdote, arcipreste, parroco de 2 Iglesias y encima de todo UNGIDO por Cristo Nuestro Señor para ser su representante y el Pastor de sus ovejas?
    Nosotros los cristianos CATOLICOS
    tenemos que pensar que haría JESUS en cada circunstancia y no me puedo imaginar a Cristo Jesús haciendo esos comentarios. Acordémonos de su PASION y MUERTE, te lo imaginas qué diría si fueras tú? Toma esto como una reflexión y no como una crítica.
    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, cambiando de tema y con la venia de Huitxilopoztli, me permito enviar un saludo al Padre y felicitarlo por el blog en el que cada día nos muestra un trozo de su personalidad. Algunas personas menos letradas que otras o que entendemos menos de gatos,(me confieso cinófilo) disfrutamos leyendo y releyendo estos posts. Que Dios lo bendiga padre! y no haga caso a necedades, perdón "reflexiones" de mis paisanos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Akathisthos8:53 a. m.

    Hola Padre y toda la tribu, perdon todos los monseñores y abadesas, intelectuales y genios y uno que otro extraterrestre que ande por ahi, lo mismo que uno que otro santo o santa que ande por ahi, me dio risa el gato florido, es interesante lo que encuentra uno en la fotos. Porque atacan al Padre Fotea de globalifobico, inquisidor y otras, calmense, no se aceleren, les voy a dar clases de lectura, el solo les dijo que se fueran al blog de al lado, pero sino que se vayan al de arriba, o al de abajo, al de la izquierda o el de la derecha, pero si no pues no se vayan, total, todos somos libres, solo que como decia Don Benito Juarez "El respeto al derecho ajeno es la conservación de los dientes, perdon me equivoque, es es: "El respeto al derecho ajeno es la Paz" cosa algo escasa en estos dias, me parece que mas bien el inquisidor es ese que anda por ahi diciendo: el padre tiene superiores y...... etc... que mala leche, de veras, como dicen mas rapido cae un hablador que un invalido. Ya ahora si hablando en serio. Queridos amigos y enemigos, (como ustedes se consideren) al fin yo los tomo a todos como hermanos, hoy camine a la orilla de mar, me impresiono el interminable murmullo de las olas, una tras otra, ví la incontable alfombra de arena, "hare tu descendencia incontable como las arenas.... " cuantos cristianos somos?, ¿cuántos han sido? ¿cúantos serán? incontables como las arenas, o ¿los podremos contar? el mar, siempre en movimiento, profundo, enorme, poderoso, solo un signo del poder del que le creo, solo escuchaba ahi, me detuve, solo el viento, la arena y las olas, era uno y era mucho, Dios no deja de hablar a travez de sus obras, sea un gato, una flor, un amigo, o un enemigo, habla, permite la tentación, empuja, guia, prueba, ayuda, que Grande es Dios, hoy he dado gracias a Dios por todo. Ejem.... perdón me puse muy reflexivo, que Dios los bendiga a todos y Padre Fortea cuentanos más de lo que piensas de los libros, la Biblia, la politica se que te causa mucho problema pero no se puede hacer mucho al respecto, no es sugerencia, ni consejo, solo mi triste experiencia. Que Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  6. La vida sigue.. y cada cual con su conciencia..

    Ayer me mencionaste crítico, te diré una cosa; mas bueno me gustaría ser (mira que lo intento cada día), hay gente que lo ve (muchos, porque me lo dicen) y otros pocos que no ¿que es lo que falla? pues la gente como tú, que tiene el alma negra, y ven según lo que son.

    Y en su inmadurez van por ahí atacando al resto, hablan de tolerancia y son los peores intolerantes, y se jactan de que "podrían ser peores pero no quieren" uf! menos mal.

    En mi blog, las gentes como tú son borradas. Y no soy intolerante, porque acepto a las personas que opinen según crean, de hecho he mantenido escritos de ateos y les he respondido ampliamente a sus exposiciones, y ya está.

    Pero los que han venido a buscar pleitos a insultar o a crear mal ambiente han sido borrados a perpetuidad por lo que no queda ni rastro.

    Te faltan unos hervores, eres inmaduro.

    Ocultándote en varios nicks, para ofender.

    La única duda que tengo es si eres así por tu pecado original o estás influenciado por una cohorte de bichos? lo segundo lo veo claro.

    Ayer ví en antena 3 la segunda y última parte de un atracador de bancos "el solitario" me recordó a tí, mira no sé porque.

    Bueno, si quieres seguir con tus bichos, pues sigue, pero aquí ya todos conocemos tu verdadero fondo, y los lodazales donde te revuelcas.

    Ah, por cierto, es mi opinión, no te lo tomes como algo personal, que yo no odio a nadie, ni soy Fortea, tampoco.


    Pero alguien mas, te lo tenía que decir.

    Si es lo que quieres y buscas, pues sigue cayendo, la cohorte que te anima, te recompensará y te irá a buscar, tú tranquilo, son "buena gente" ya verás.. no te ríes mucho con ellos?

    Ah! y no te preocupes no voy a entablar un dialogo de besugos contigo, sólo quería darte mi opinión a la cara, sin esconderme en falsos nicks.

    Sed buenos, si podéis, SAN FELIPE NERI.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, Forty,

    PSOE; una de las piedras de su zapato es el aborto (porque?), tuvo unos problemas con clínicas ilegales y se pensó; pues ya está! legalización libre del aborto y así no se habrá de recurrir a ilegalidades.

    Pues no te aplaudo, Zapatero, una colleja te daría.. que son vidas humanas!

    Esa es una de las cosas que vienen si salen elegidos los socialistas, que se llenan la boca de demócratas y después tratan a una parte del pueblo que se expresa de forma caciquil.

    La libertad de expresión existe para todos, excepto si se promueven actos violentos, terroristas o que ensalzen esas conductas antisociales, se han ofendido por expresar opiniones? en un estado "democrático"? ya se les ha visto el plumero.

    Mas tendríamos que expresar nuestras opiniones.

    Pero claro! les asusta las posibles perdidas de votos, menudo bicho es el político (por desgracia todos) quiero pensar casi todos.

    Tratando de arrimar el ascua a su sardina, de una forma u otra.

    ResponderEliminar
  8. la foto del gatito y los tulipanes lilas es ¡insuperable!
    Funny cats, funny cats!

    ah, y en cuanto a los políticos, tranquilo Padre, que a todo cerdo le llega su San Martín...
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Yo hace ya mucho tiempo que no veo la TV. Me dedico a escuchar la COPE y tan contento. ;-)

    ResponderEliminar
  10. No tengo ninguna bendicion para la Spanish television, que tanto cabrea (con perdon de la expresion)a nuestro QUERIDO (si, querido)P. Fortea.
    Sin embargo, si me permitis, hay un medio de comunicacion, por el que soy muy feliz le doy gracias a Dios. Es el Google, si senor! donde si quiero puedo, no solo entrar a este blog,eliminar Zapatero en mi filtro seleccion e invitar a quien yo quiero y a quien no quiero no. Pero ayer que me paso que invite a este que echaron, pero que me he creido yo?
    Si a mi no me quiere No! Es a Fortea y su blog. Como a todos nos atrae, y por ello habra razon. Gracial al google (el channel) y tambien al transmisor y a lo que aqui se transmite, sobretodo si es amor.
    Tambien doy gracias al critico, por NO criticar mi blog y agradecer en cambio, mi histerica invitacion. Pobrecico, tan solico...y es que es un poco borrico, dando a todo el mundo coz.
    Sergio, no te mosquees, que con la coz que te dio, a otro le abras librado...y sigue intacto tu amor.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:49 a. m.

    PUCHERITOS

    (Arreglos de Gaymason)

    Mocete, dame el pastel,
    dame el clavel de tu boca,
    para eso no hay que tener
    mucha vergüenza ni poca.

    Yo te daré un cascabel,
    te lo prometo mocete,
    si tú me das esa miel
    que llevas en el moflete.

    Pucheritos, pucheritos,
    pucheritos de mi corazón,
    yo te traigo pucheritos,
    acuosos igual que un tizón;
    Si algún día pucheritos
    no logrará poderte traer,
    no te creas que ya no te quiero,
    es que ya no te podía joder. (coger en la versión latinoamericana).

    La otra tarde a media luz
    vi tu moflete de guinda,
    yo no he visto en Santa Cruz
    otra carita más linda.

    Y luego al ver el pastel
    que llevabas bajo el velo,
    mirándolo creí ver
    un pedacito del cielo.

    Pucheritos...




    Angel Alvarez

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:16 p. m.

    esta tarde no podré verte... oh, qué pena...

    ResponderEliminar
  13. Crítico12:37 p. m.

    +Sergio,

    Por muchas palabras que escribas, no veo qué vas a demostrar.

    A mi en grupo, y más aún en Internet, no me gusta pensar como la mayoría. Además tengo vocación de filósofo, el que busca la verdad, y se abre camino por la vida, y reflexiona acerca de las cosas, por su cuenta. Me gusta ir a buscar al marginal, ver por qué se le trata así, y defenderlo si hace falta.

    Por eso te comenté que por mucho que hables de tu propia bondad, a base de citas bíblicas, no conseguirás la conversión de Ricardo, respeta su derecho a buscar la verdad en su conciencia, y que Dios le ayude también.

    Me deja sin cuidado lo que los demás digan en este blog, me conozco muy bien las dinámicas de grupo, y cómo se intenta linchar a los que no son exactamente como los demás.

    En vez de hablar de mi "pecado original" (además, lo tengo "borrado por el bautismo", recuérdalo, sólo me quedan unas pequeñas secuelas, lo mismo que a ti y a Fortea - por eso habla de política, el pobre -, y todos los de este blog), piensa mejor en el tuyo, por ahí se debe de empezar, siempre.

    Si me conocieras en persona, seguramente te harías una opinión muy distinta; aunque viendo lo que hay por aquí, más vale ser precavido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay! Sr. Fortea, cuántos amargos desayunos me parece que le quedan...

    Por cierto, cómo qué mal lleva Ud. lo de las posiciones discrepantes. Debería hacérselo mirar.
    Buena mañana.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué tulipanes más bonitos! El gato que bien se porta y que quieto.

    ResponderEliminar
  16. Me da la impresión de que ya el contenido para nada está dirigido a mis apetencias, aún me quedo esperando por la ayuda sorbe el texto en latín.

    ResponderEliminar
  17. Crítico3:53 p. m.

    Una pregunta:

    ¿Por qué no existen políticos calvos en España, y en cambio Fortea sí que lo es?

    ¿Será eso que le molesta a Fortea de los políticos?

    Ala, a defender todos al Padre, y comprarle una peluca si hace falta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Tacos y enchiladas4:45 p. m.

    este chiste es para zap...

    ¿que es el hombre sobre un burro?

    R: un burro de 2 pisos

    ResponderEliminar
  21. Tengo que contarle, antes de desaparecer, un sueño graciosísimo que he tenido hoy: He y yo estábamos cepillándonos los dientes en el baño (en la vida real esta escena tiene lugar entre un niño huérfano y una amiga mía, que lo adoptó) y le pregunto: siempre tuve mucha curiosidad por saber tu apellido materno. ¿Cuál es? Y me contesta, seria: Sans-Espectacle. (Nótese que se prefiere el baño a la cocina).
    Trataré de llevar sin mala sombra que me caracteriza este nuevo y primer apellido mío. Jaja
    Abrazos.
    El lila... ¿no es el color de las lesbianas? Ay, dónde se ha metido...

    ResponderEliminar
  22. Y gracias por no tomarse nada personalmente! Y por apartarme del camino de gallardón para siempre! Besos

    ResponderEliminar
  23. Querido critico de Fortea, la verdad es que tiene gracia eso de que le comprariamos una peluca si hiciera falta. Por que es verdad.
    No creo que Fortea necesite defensa precisamente nuestra, menuda defensa (uno cojo, otro mudo etc,la mayoria como una moto bueno ya lo sabes...)
    Yo tambien un dia me pregunte por que los curas "defendian" a Jesus y la idea de que "Jesus esta Vivo" (en vez de hablar de mi,(Mrs Wells) por ejemplo), ahora creo que lo entiendo, : cuanto mas miserable me encuentro es cuando mas voy creyendo y encontrando la verdad.Yo a ti tambien te "defiendo" en lo que tienes tienes de bueno, primero te preguntare, por respeto: aceptas defensa nuestra (de los bloggeros)?


    Vamos, a defender todos al critico de fortea, y a comprarle un cerebro si hace falta
    un corazon si hace falta
    uns gafas
    lo que haga falta...

    (es que he visto el Mago de Oz)

    nos lo aceptas corazon?

    ResponderEliminar
  24. Crítico5:40 p. m.

    Mrswells,

    No importa, defiende a quien quieras, lo mío fue más en broma, pero tendré más cuidado de no ofender a nadie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Gaymason = Gay - Mason

    asi si se frego el asunto, ¿hay doble infierno o uno solo?
    P.Fortea dice qu las oraciones suman, pero y los pecados?



    Ricardo podra respondernos?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:03 p. m.

    Que pena padre, un hernano mexicano se "colo" en mi Pc, pero a propósito esto lo encontre en LAUDES de hoy:

    Ef 4, 29-32

    "No salga de vuestra boca palabra desedificante, sino la que sirva para la necesaria edificaión, comunicando la gracia a los oyentes. Y no provoquéis más al Santo Espíritu de Dios, con el cual fuisteis marcados para el día de la redención. Desterrad de entre vosotros todo exacerbamiento, animosidad, ira, pendencia, insulto y toda clase de maldad. Sed, por el contrario, bondadosos y compasivos unos con otros, y perdonaos mutuamente como también Dios os ha perdonado en Cristo"

    ResponderEliminar
  27. Crítico6:08 p. m.

    Yo pido que se trate a Ricardo con respeto, y no hacer ese tipo de insinuaciones como las de Mónica.

    Creo que ese tipo de insinuaciones acaban derivando en maldad.

    Yo también haré un esfuerzo de tratar a Fortea, y todos los demás (si es que sigo por aquí), con respeto.

    ResponderEliminar
  28. El Arte de Amargarse la vida...

    Relato "El Martillo"

    Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El
    vecino tiene uno. Así pues, nuestro hombre decide pedir al vecino que le preste el
    martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que
    ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un
    pretexto, y el hombre abriga algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo
    se habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la
    dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a
    hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego
    todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto ya es el colmo.
    Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y,
    antes de que el vecino tenga tiempo de decir «buenos días», nuestro hombre le grita
    furioso: «¡Quédese usted con su martillo, so penco!»
    El efecto es grandioso y la técnica relativamente sencilla, si bien en modo alguno
    nueva. Ovidio ya la describe en su Ars amatoria (desgraciadamente sólo en sentido
    positivo): «Persuádete de que estás enamorado, y te convertirás en un amante elocuente...
    Muchas veces el que empezó fingiendo, acabó amando de veras» (I, 608ss).

    ResponderEliminar
  29. Colleja6:14 p. m.

    Ghandi, (debe estar en el cielo) en mi opinion

    Los cuatro principios básicos de la resis¬tencia no violenta son: respeto, entendi¬miento, aceptación y apreciación.

    ResponderEliminar
  30. alguien escribio un poema bastante feo a mi gusto y cultuta "PUCHERITOS", y alli colocaron Gaymason, no se si fue intencional o no?

    y por el tono, del mismo pregunto ¿lo escribieron con premeditacion?, hay masones, infiltrados buscando confusion...
    y en este blog habemos damas, ese termino "coger", es inadecuado.

    ResponderEliminar
  31. Pantera6:40 p. m.

    Hola Marga:
    Sobre el tema de ayer de hogares disfuncionales, debo decir que, parte lo se por las lluvia de preguntas y respuestas en la clase de sicologia, donde tocamos algo de arquetipos y tecnicas de skiner.

    Pero indagare en la red sobre eso, sobre preparar proyectos, pues depende de cual sea el titulo se puede ir viendo el contenido, o que metodologia seria la mas adecuada...
    de paso soy como tu, tengo una profesion, no un diploma, (existia el mar y luego preguntan por el carnet para bañarce en el).

    Con respecto a Critico de Fortea.
    Lo considero mi hermano, y lo amo con el amor de cristo, jamas pienses que me disgustare al insulto, por nada de lo que Digas, al contrario, creo que sabes, que hasta intercambio de ideas hemos tenido y he reflexionado sobre las tuyas, esta mañana que te he leido, debo halagar la elegante redaccion, ya que no es violenta, mas bien especulativa y hasta constructiva en buen modo.

    "El ojo por ojo termina haciendo que el mundo entero se quede ciego".

    Dios no desprecia a nadie, por que lo haceis vosotros?, eso de hechar gente, no lo veo correcto, mucho menos los adjetivos calificativos.

    Dejemos de estigmatizarnos aun con Eufemismos, y respondamos estas preguntas.

    1. ¿que fue lo que pregunto Oscar del Latìn?
    2. ¿alguien ha hecho ejercicios ignacianos de la vida diaria?

    P. Fortea: Lamentablemente no puede usted optar por un puesto publico de gobierno, pero no permita que le tienten la paciencia que mucho cuesta desarrollar con las pruebas.

    ResponderEliminar
  32. Crítico6:43 p. m.

    Ok Mónika, eso es distinto, en ese caso que Ricardo lo explique.

    Y que os diga con claridad, qué es lo que busca en este foro, con las cartas claras sobre la mesa.

    Y si, el poema me parece de muy mal gusto.

    Yo es mejor que me vaya para otros foros, salvo si tuviera algo que decir acerca de las novelas de Fortea, pero aún así mis comentarios no los publicaría por aquí (sólo he leído en parte, Ecclesia futura - hace años que el tema me interesa).

    ResponderEliminar
  33. Crítico6:45 p. m.

    Pantera,

    Gracias, y voy a tener más cuidado en adelante.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:50 p. m.

    Para PANTERA

    Que maravilla estuviste brillante.

    Te FELICITO, que Dios te Bendiga

    ResponderEliminar
  35. Sí, Ovidio, sí.

    ResponderEliminar
  36. Crítico7:45 p. m.

    Pantera,

    Los ejercicios ignacianos, te los recomiendo, pueden serte de una gran ayuda.

    Un abrazo.

    P.D. Reza para que no haya malas presencias por aquí, ni palabras inútiles.

    ResponderEliminar
  37. Pantera7:59 p. m.

    Critico:

    Dime que fenomeno, tivistes en ti con los ejercicios de iñigo, dime que se terevelo de parte de Dios, almenos aqui se ocultan las caras y los nombres, asi que habla con confianza, tome un retiro ignaciano hace un año y creeme, que lo vi como aburrido( acostumbrado a retiros carismaticos), pero al salir de alli, me ponia a llorar solito, sin saber por que, he imaginaba a mama maria con esa barriga, a los 15 o 16 años, la ternura de madre, no tener donde poner asu hijo, solo la cama de los animales, y aun asi sentirce feliz, creeme que eso estremecio TODA mi vida, cuanta miseria vi en mi, tanto apego a las basuras materiales, tanto apego al poder, de controlar las cosas a mi alrededor y darme cuneta de que "Nada es mio, todo es de Dios", y que debo construir en vez de destruir, con el don del alberdrio...

    no te estreso mas con mi relato, cuentame el tuyo...


    Marga: un osculo santo para ti mujer, te he tomado afecto.

    Oremos en silencio por Ricardo, puede ser el proximo San Pablo.
    y aqui alabaremos a Dios por que el descubra su presencia restauradora en su vida, pues Dios es dios de naciones y no necesita fronteras mas alla de nuestro "si" o "no", a su salvacion.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo8:33 p. m.

    Pantera que nuestro adorado Jesús y mamita María tge llenen de bendiciones, eres una persona super valiosa.
    Sylvia

    ResponderEliminar
  39. Crítico9:13 p. m.

    Pantera,

    Lo que viviste al final de esos ejercicios, es algo que le ocurría al mismo San Ignacio, lo que él llamaba la "consolación sin causa" (como una gracia particular de Dios, directamente en tu corazón), con el dón de lágrimas, lo mismo que te ocurrió a ti.

    Por la forma en que me lo cuentas, parece ser que tu vocación no es directamente la ignaciana (por lo menos a partir de lo que escribes), pero eso no impide que puedas realizar algún que otro retiro, de unos días, para confirmar una vocación o estado de vida (sacerdocio, matrimonio, etc.)

    Mi mejor amigo, que ahora es sacerdote, confirmó su vocación al sacerdocio gracias a un retiro de 30 días, y eso que él también es de otra espiritualidad (muy inspirado de franciscanos, carmelitas, etc.), le han influido mucho los carismáticos, y sigue con esa misma mentalidad.

    Esto para decirte que si necesitas confirmar algo, no hay problema para que hagas algún que otro retiro de unos días. Eso lo mejor es informarse, ahí en Mexico hay personas que pueden aconsejarte directamente. Y si de repente necesitas hacer los ejercicios en la vida diaria (además se ha ido teniendo cada vez más en cuenta el aspecto biográfico de la persona - el autoconocimiento siempre es muy bueno), también puede ser excelente.

    Yo la forma en que los conocí, fue gracias a un joven sacerdote salvadoreño, que me los recomendó, en una época en que estaba haciendo muchas búsquedas en mi vida (justo antes, había hecho otro retiro). Los hice primero 5 días, y luego 1 año (aunque considero que fueron más unos pre-ejercicios, de autoconocimiento), y aún sigo en ese proceso de ir conociendo mejor esa espiritualidad. A mi me ayuda mucho, pero no me cierro a entender mejor otros sectores de la Iglesia (y de hecho, me ocurrió alguna cosa en algún retiro carismático, aunque no soy de esa espiritualidad).

    Si tienes más preguntas, te lo iré contestando en otros mensajes.

    Un abrazo (y nuevamente, discúlpame por favor, por todas las veces en que he sido ofensivo, discrepar no es motivo para ofender a la gente).

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:15 p. m.

    Querido crítico, me encantaria conocer más sobre esos ejercicios espirituales ignacianos sobre la vida diaria.Si me pudieras ubicar alguna pagina en la Web seria magnífico. Te pasa lo mismo que a mi, Pantera ha sido un balsamo muy edificante en medio de tanta discordia. Gracias Señor y Dios Mio.

    Sylvia

    ResponderEliminar
  41. Crítico10:44 p. m.

    Querida Sylvia,

    Aquí tienes dos vínculos que he encontrado, parecen estar bien:

    http://www.gesuiti.it/moscati/Espanol/Esp_Esercizi.html

    http://www.geocities.com/athens/parthenon/2297/introduccion.html

    Si necesitas más información, con sólo entrar algunas palabras clave en el google, lo encontrarás muy rápido.

    Y si, tienes razón acerca de Pantera, de todos, es el que más me ha ayudado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Tú: unmanitomexicano o como quiera que te llames. Acepta este comentario como cariñoso (lo es, de verdad). Por favor no te dediques a decir al Padre cómo tiene que vivir y qué tiene que escribir. creo que ya conoce la doctrina de la Iglesia y cómo tiene que vivir unsacerdote de Cristo, porque resulta... que es sacerdote.
    Por favor si hay que criticar a alguien que sea a Zapatero (jajajaja... es broma, en el fondo me da pena).
    Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  43. Crítico11:04 p. m.

    Monaguilla,

    No tienes razón, se puede discrepar con un sacerdote, pero siempre con respeto.

    Imagínate que el Papa Benedicto XVI canceló hace poco un voto privado de los Legionarios de Cristo, que prohibía la crítica a los superiores.

    Sabes que el fundador de los Legionarios, el sacerdote Maciel, ya no es superior de ese movimiento, debido a que ha sido reconocido culpable de pederastia, y el Papa Benedicto XVI lo ha mandado a una vida de penitencia y oración (y podía, y debía, haber tomado medidas mucho peores).

    Los sacerdotes cometen errores, son seres humanos, y si no lo sabes es que tienes muy poco sentido crítico y eres muy ingénua.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. He buscado mi vocacion, he hecho una lista de mis deseos, apuntaditos, donde se multiplican los peces alli la guardo.

    Sueño, anhelo como ser humano, pero tambien peco, no pretendo hacerme el santo, muchos pecados han sido por causa de heridas mal sanadas o la soberbia de no admitir mi falta, pero el don de la gracia, es mi mama maria, es ese encuentro profundo con Dios, es su toque, es TODO!, su amor, son sus llagas, son sus momentos en los que me toma y me trae, son los momentos en los que me deja ir , para luego jalarme la cuerda, cual novio bailando con su novia, son esos momentos en los que debo recapacitar... Quien mas sabe mas se le exige, y quien mas a pecado, cuando encuentra la gracia, es el arrepentimiento y esa correspondencia al amor, lo que hace que doblegue mi cerviz y diga, Padre falle, me pongo como niño en tus manos, ayudame, alla afuera hace frio, en tu corazon esta tibio y me siento guarnecido.


    Sylvia,
    Dios te bendiga, que mi mama maria en la advocacion de la Virgen del Carmen, te ampare, a ti tus familia, antepasados y futuras generaciones.. de corazon lo deseo.
    BENDICIONES ABUNDANTES.

    No deseo ser sacerdote, me ire un poco mas alla y te dire que he sentido el llamado, pero no quiero ser sacerdote, aparte que no creo tener edad para eso.
    ( honestamente con eso me he revelado, por eso mis respetos y veneracion a fortea), soy muy sencible a esos sutos de gritos y aulladeras y sacadera de bichos, hay que tener temple de acero.

    No deseo que haya pelotera de gatos, en el blog del padre, mas rico es sacar de el enseñanzas, asi sea de politicas, ya vemos que el es tan humano como nostros, y pierde la compostura, la paciencia y el cabello, jajajajaja.

    Pero es un hijo de cristo un hermano Ungido que ofrece sacrificios a Dios por nosotros como lo hacian los levitas, como Samuel, Elias, en el A.T., Leanse el libro de 1 Samuel, veran que es Dios quien da los juicios, el nuestro es apoyarlo, sin mal criarlo y el de el es cuidarnos,
    Pedro, me amas?, ¿cuantas veces lo pregunto el señor?, bueno apacienta mis ovejas.

    La verdad es que de las experiencias espirituales, poco hablan y de los carismas, pues, hay muy poca documentacion, ojala existiera manuelaes como el de exorcismo.

    ¿como se adquiere y desarrolla el Don de lenguas?,¿como discernirlo?, ademas de ese, que otros carismas,,,, DE MAS ESTA DECIR QUE LOS CARISMAS NO SALVAN!, DEBEN SER USADOS PARA LA EDIFICACION DE LA IGLESIA.

    fuera de esa rigurosa mayuscula, puede ser otro tema, imaginas que fuese el AT y aparezca un profeta a decirle a zapatero sus fallas, o a Chavez y de los Juicios de DIos, hace falta Don de Porfesias.

    ResponderEliminar
  45. crítico tienes la lengua muy larga y sabes porqué? por que también el ego lo tienes muy grande. NADIE HA RECONOCIDO LA CULPABILIDAD DEL FUNDADOR DE LOS LEGIONARIOS. y te lo dice una que lo sabe.
    La Iglesia , en la persona del Papa, le ha recomendado que dedique sus últimos años ala oración y al retiro, pero NO SE HA RECONOCIDO NINGUNA CULPABILIDAD.
    Sus enemigos son los que se han dedicado a difamarle.
    Infórmate mejor antes de aseverar cosas. Ya van dos meteduras de pata. ¡y serias!
    Humildad, hermano, humildad.

    ResponderEliminar
  46. en realidad yo venía a pediros oraciones urgentes, (antes de toparme con las ligeras palabras del crítico.)

    Gema y Carolina de Madrid quieren abortar a sus hijitos recién concebidos. Os rogamos oraciones para que Dios toque su corazón de madres y se animen a sacarlos adelante.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  47. Crítico11:31 p. m.

    Lo siento Dorli, no estoy de acuerdo contigo.

    Si existe este tipo de información por Internet, tenían que haberlo aclarado.

    Y desconoces todo el asunto de los curas pederastas de Estados Unidos, por el que la Iglesia de ahi tuvo que pagar miles de millones de dólares, en acuerdos extrajudiciales.

    De todas formas no me siento a gusto con la mentalidad de la gente que hay aquí.

    Desconoces mucho el tema del ego, no me conoces en realidad como persona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. ASans-Spectacle11:33 p. m.

    Tú sabes que soy adivina y medio bruja: es probable que mañana recibas noticias mías. Buenas noches.
    Sí, hoy ha sido un día ventoso y gris. Mañana no tendremos mejor tiempo. Lluvioso lluvioso lluvioso.
    A Sans-Spectacle

    Als das Kind Kind war... dónde he oído yo esa canción... no sé, tampoco sé qué significa... Sólo sé que ich bin immer noch ein Kind (immer noch bin ich ein Kind).

    Padre, el de arriba no dice ni mu cuando le interrogo sobre cuestiones triviales. ¿Se hará el interesante?

    ResponderEliminar
  49. en su día la oficina de prensa del Vaticano lo aclaró con una nota oficial. Pero tú sólo te informas en Internet. Audie etiam altera pars.

    ResponderEliminar
  50. mialabarasai11:42 p. m.

    Critico, no te defiendas y no caigas en tentacion, Lo que dorli plante amerita una cadena de oracion, voy al santisimo y orare por ellas, que resuene en sus almas y conciencia los clavos de Cristo y teman tanto por lo que van a ahacer que no lo hagan, te lo imploro y suplico, OH ESPIRITU SANTO.

    ResponderEliminar
  51. sansspectacle11:43 p. m.

    No me llenes la cabeza de pensamientos salvajes, pesadillescos (ja). Pensar que estuve a punto de abortar... Oh, Dios santo todopoderoso, este pensamiento me envenena la vida, arrójalo ya de mi mente, tú, a quien conozco como si te hubiera parido...

    ResponderEliminar
  52. Dorli, deja a Critico, no te distraigas, hoy deben ayunar de ver television,

    ResponderEliminar
  53. sinpucherosysansspectacle11:45 p. m.

    Unamos nuestros cuerpos, nuestros corazones y oremos.

    ResponderEliminar
  54. 2:42 que Dios te lo pague.

    ResponderEliminar
  55. Gema y Carolina. Jajajá. Aurrealistas; pero ni mucho menos lo más surrealistas de mi vida. Hijas mías, hermanas, menudo episodio surralista fui yo también para vosotras. Aunque a Gema apenas la recuerdo... Carolina fue otra cosa... Al que movió los hilos entonces ya no está, deo gratias.

    ResponderEliminar
  56. avecavecavec12:03 a. m.

    La tecla de la A y la de la S están tan pegadas... tan pegadas y unidas para siempre, para la eternidad.

    ResponderEliminar
  57. Espero aprender, con el tiempo, a repasar lo que publico. No desesperes.

    ResponderEliminar
  58. anouskita12:11 a. m.

    Buenas noches, padre.

    ResponderEliminar
  59. Crítico12:38 a. m.

    Lo último: no entiendo cómo os asustáis tanto de reflexionar, cuando el mismo Fortea, en varios posts (id a comprobarlo, son interesantes), os habla del valor del uso de la razón.

    No todo es actuar como exaltados, también el uso de la razón tiene su valor.

    ResponderEliminar
  60. anadecasa12:49 a. m.

    Todo lo que ha salido de esta boca. Perdón.
    Sé que podré mejorar actuaciones como la de hoy.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:08 a. m.

    Monaguilla, no estoy de acuerdo con el estilo literario de la observación de "unmanitomexicano", pero considero que tiene alguna razón para su molestia, porque no es bueno para nadie calificar despectivamente al prójimo. Pienso que es mucho mejor discrepar con buenos argumentos porque ya sabemos que más puede una gota de miel que un barril de vinagre. En cuanto a la política es bueno que nos orienten pero también debe tomarse sin apasionamientos. No es fácil, porque realmente son un asco, pero tenemos que hacer un esfuerzo, sino terminamos como nuestro amigo Chávez, que entre otras ustedes no saben lo que es tenerlo de vecino.
    Lo que más me preocupa de estas discusiones es que terminamos ofendiendo gravemente a Dios,cuando intentamos criticar a un sacerdote, porque Dios le dice a Santa Catalina de Siena en su "Diálogo del Padre Dios"..... "En razón de está autoridad y de esta dignidad de las que los he investido, NO quiero que, por una falta cualquiera que sea, los seglares pongan la mano sobre ellos. Al tocar a mis Sacerdotes, me ofenden miserablemente.
    Quiero, por el contrario, que tengan para con ellos todo el respeto que les es debido, no por ellos, como te he dicho, sino por Mí, en razón de la autoridad que les he dado.
    Entonces este respeto no debe jamás disminuir, aunque su virtud esté menoscabada, porque ellos son siempre, de parte mía, los Ministros del Sol, los dispensadores del Cuerpo y de la Sangre de mi Hijo y de los otros Sacramentos.
    Esta dignidad pertenece a los malos como a los buenos......".

    No se debe criticar a ninguno de
    los Ministros de Dios pero si podemos discrepar de la forma de expresión de sus ideas, siempre con el debido respeto, no olvidar que por la Comunión de los Santos somos una familia. No les demos gusto a nuestros hermanos separados que ellos son los únicos que gozan viéndonos pelear. Tengámonos paciencia y ayudemonos con amor y oración.

    Sylvia

    ResponderEliminar
  62. un osculo santo [...]
    Uf... menos mal que está internet y me saca del susto en un plis, plas.
    un osculo santo para tí y para todos.

    ResponderEliminar
  63. internet:
    antes programaba, hacía programas con diferentes lenguajes de programación. Me gustaba programar, no era una super, pero con constancia y dedicación sacaba muy buenas deducciones lógicas y por caminos cortos.
    Una orden de comparación si la podía solucionar con 3 líneas no empleaba 10 o más. Era lo que me gustaba hacer.
    Siempre sorprendía a mi marido cuando hablábamos y yo lo había hecho muy cortito al programa ¿Cómo puede ser? me decía.
    para darme nota escala de 1-10 me pondría un 5.
    En estos momentos tendría un 0. No me gusta pensar ni buscar deducciones lógicas.
    De cada vez menos puedo hacer mi trabajo.
    Antes podía contestar a 3 o 4 personas a la vez, siguiendo el hilo.
    Ahora con una me viene justo y he de parar para saber que voy a contestar. Con cosas muy sencillitas.
    ¡Qué poca cosa he quedado!

    ResponderEliminar
  64. Para pantera:
    posiblemente Dios si te lo pides te regalaria el Don de Discernimiento.[...]
    ¿Para qué lo quiero, que he de hacer con ello?

    El mes que viene hará dos años, un día con almendros en flor. Ya podemos ver los almedros floridos todos blancos. Estos días caian las hojas de las flores igual que copitos de nieve. Los mismos días del poema ¿el pelegrino? ¿Te acuerdas?

    Cuando veniamos con el avión le dije a mi esposo. Si me dicen de ayudar a gente que pasa lo mismo que yo, es lo mínimo que puedo hacer decir que sí.
    Entonces si me piden cooperar encantada en lo que pueda servir.

    Hay alguna cosa muy sencillita y fácil que a veces lo intento con lo poco que me concentro.

    ResponderEliminar
  65. pantera: ¿que como se escribe en latin: "el extraño de pelo largo" pero ya pasó. Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar