miércoles, enero 23, 2008

El padre Fortea viendo el canal de Panamá

La foto es de noviembre de 2007, ya que ahora estoy en mi casa escribiendo este post. Claro que también podria estar en Hong Kong.

En mi infancia, el teléfono de mi casa estaba colocado en un lugar admirablemente incómodo. Pero eso tenía poca importancia, había una llamada cada dos o tres días. Antes de coger el teléfono, mi padre siempre preguntaba desde el sofá: ¿quién será? Cada llamada era una sorpresa. Cada llamada era una novedad. En aquella época la gente se llamaba poco, sólo cuando había que comunicar algo o una vez al año para saludar a la familia. Las llamadas raramente sobrepasaban los diez minutos, la mayoría duraban la mitad. En aquella época, cuando la gente llamaba a otra provincia, decía: dese prisa que es conferencia. Una llamada del extranjero era algo absolutamente inconcebible.

Los teléfonos de Barbastro, aunque marcábamos el 31 delante, contaban sólo con cuatro números. En aquella época costaba menos llamar a una provincia colindante que una más lejana. Ahora nos cuesta recordar que marcar un número costaba tres cuatro veces más tiempo en aquellos discos giratorios, y que el teléfono pesaba más de un kilo. Aparato que era propiedad de la Compañía Telefónica.

74 comentarios:

  1. Sin contar que el hecho de ser tan pesado co-ayudaba al hecho de que una cuantas cabezas fueran rotas por tan útil aparato. Aún así y aunque el papá apretó ya hace tiempo la primera tecla, no hay como escuchar ese sonido de antaño y mantener viva la espectativa esa de ¿quien será?. Bueno al otro tema, ¿no os parece un poco ridicula esa canción que dice?: Yo tengo un telefono para hablar con Dios...

    ResponderEliminar
  2. Pantera2:58 a. m.

    Hola!, alo!, Jesus estas alli?
    -si- es mi linea directa!

    Señor, necesitaba hablar contigo!
    tengo un chorro de cosas que contarte.
    -habla yo no cobro larga distancia-

    Papito Jesus!, aveces me siento solo sabes!, pienso que durare aqui toda la vida, como leño, se me olvida que la semilla debe morira para dar fruto.

    -hijo-, nunca estas solo!, yo estoy alli, ¿que no me llames seguido es otra cosa?

    Papa!, estaba en nuestra mansion -la iglesia- y de paso, te vi alli guardado en el sagrario, y me parece que es mejor que tener banda ancha o internet, gracias por darme tu linea directa y minutos ilimitados, ya vez, cada latido diastole es un ring y cada sistole un -te amo-
    cada parpadeo es tu -"te amo tambien"-, parece loco, y hasta me sineto raro diciendolo de un hombre a otro, pero, sabes, "Jesus, estoy muerto de amor por ti"

    ResponderEliminar
  3. hombre eso no es un telefono, ni una linea telefonica!!! ...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:51 a. m.

    Panamà - "la ruta por descubrir"
    Panamà - "Puente del mundo corazon del universo"
    Panamà - "Pro Mundi beneficio"
    Panamà - 3 millones de habitantes

    ResponderEliminar
  5. Pantera3:55 a. m.

    Frase del día
    El lenguaje de la verdad debe ser, sin duda alguna, simple y sin artificios.
    Lucio Anneo Séneca


    P.D: tu llamalo por el telefono que quieras a mi me gusta mi telefono! ¿algun problema?

    ResponderEliminar
  6. vaya, tengo un vago recuerdo de esos, estaba muy pequeño en casa de mi abuelita... los logre conocer porque en esos años (80s) la tecnología en Nicaragua no avanzó mucho... ojalá que ahora no pase lo mismo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:45 a. m.

    PANTERA

    Soy yo , aparecí, por favor pasate por el post de ayer,. y coméntame algo antes de irme a dormir.

    Un beso , Sylvia

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:04 a. m.

    PANTERA

    Ya lo puse en mi cuaderno, me encanta leerte porque tienes la dulzura de un niño cuando le hablas a Nuestro Adorado JESUS. Me preguntabas si JESUS reía? y solo te puedo contestar con lo que El me dice: ...."y puedes estar segura de que el saber que vives para MÍ, total y únicamente para MÍ, Me vovería como tú lo deseas, Loco de Alegría , con esa alegría inenarrable de la unión indefectible cimentada por el Espíritu".

    Cuando escribes con ese AMOR tan grande,cómo crees que se siente Nuestro JESUS?, si yo que soy una simple sierva de EL me emociono, nuestro AMADO se vuelve LOCO de ALEGRIA.

    Pásemos rapidito, por lo no muy amable.

    Te amo en Jesús y María

    Sylvia

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:09 a. m.

    Panama, me recuerda esa canción de Van Halen. Rock pesado. Panamá ...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:20 a. m.

    Anonymous de ayer a las 3:16 que mando un post a Santa Ines, por favor lea la respuesta en el blog de ayer.

    Un beso, Sylvia

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:38 a. m.

    Padre Fortea, espero que haya tenido oportunidad de ver mi pedido de auxilio y me ponga en sus oraciones, las necesito mucho. Tan pronto se aclare todo les aviso, para que elevemos todos una oración de Acción de Gracias.

    Pasando a otra cosa, ayer estaba pensando que nunca le habia visto los dientes, y precisamente hoy en su foto se le ven. Con todo respeto, por favor sonria más, se ve muy dulce.

    Un beso, Sylvia

    PD Usted es el que más sabe de mi en este blog, por eso me atrevo a mandarle besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay! esa barriguita...
    ¿Será ya así para siempre o más?
    Siempre se meten con la barriga de los curas.
    Cuando las malas lenguas hablan de ellos aunque el cura sea de lo más atento y simpático con los que les atacan.
    Si fuera budista dirian. ¡Tiene mucho tantien! y se quedarían tan anchos. ¡OH...! Sí que bién...que perfecto es...que buena persona es.
    ¿Tiene algo que ver una cosa con la otra?

    ResponderEliminar
  13. La dama del lago11:00 a. m.

    Canción preparación para San valentín. (para que se lo regaléis a vuestro chico/a. No me acuerdo del interprete):

    El amor esta frente a mi puerta,
    quiere entrar y ve que está entreabierta.
    El amor no sabe de esperar,
    llega sin avisar, y entra.
    El amor me enreda en aventuras,
    y por él comienzo a hacer locuras.
    El amor esta dentro de mí,
    me ha puesto frente a ti,
    y ahora. . .
    (Estribillo) Yo no sé qué hacer,
    tengo miedo de querer,
    Y este amor sigue creciendo día a día.
    Yo no sé qué hacer, tengo miedo de querer, pero estoy enamorado, qué ironía.

    La verdad es una hortera de canción, pero refleja exactamente lo que siento. Viva San Valentín.. . nooooooo. Pero si yo siempre he odiado S. Valentín, que pogas me mpasssa doctog? Anokchse ténía que habesss hepcio una llamada mnuy impoggtante, se me olvidooo. Noooooo.

    ResponderEliminar
  14. La dama del lago11:18 a. m.

    Soy viento.
    Intangible.
    Pero tú podrás verme.
    Soy invisible sólo a los ojos
    que miran sin ver.
    Pero no para tu piel,
    ni para tu alma.
    No me pidas que olvide
    lo que soy.
    Sólo una brisa veraniega, una mariposa efímera.
    Mi amor se expande libre por el universo.
    ¿Cómo atarlo? Déjalo volar.
    ¿Ves?, puedo llegar muy alto,
    pero seguiré estando contigo.
    No en la arena,
    ni a flor de tierra,
    sino en tus sueños,
    que son los míos.

    ResponderEliminar
  15. La dama del lago11:20 a. m.

    Ahora ya sabes como va. . .

    ResponderEliminar
  16. recuerdo a un a un compañero de piso que tuve que ahorraba para poder llamar a su madre por teléfono y cuando la llamaba la madre le decía a los dos minutos de conversación : "Se corta ,no tengo monedas.. se me corta.."
    Y el con tristeza contestaba "mamá cómo se va cortar si estoy llamando yo.."

    ResponderEliminar
  17. otro compañero de piso tenía una madre muy invasora que le llamaba constantemente al portátil y cuando contestaba desde lo alto del andamio en su trabajo, ella decía :"Vaya , no sabía que estabas en casa "

    ResponderEliminar
  18. El lago de la dama12:43 p. m.

    a mí me pasa lo mismo, dama del lago, ya te lo dije, pero me gusta repetírtelo. No te pido nada, me conformo con saber y amar.
    Te quiero a tí, como me dijiste.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:43 p. m.

    PANTERA

    Leyendo hoy en la mañana tu primer post, me surge una duda , creo, que no es la misma Pantera, por favor, CONFIRMAME. Tu ya sabes por qué te conozco, acuerdate de aquello que un día te dije: "no importa como escribas, pero sigue escribiendo" ? Por favor, no quiero nada en ese cuaderno, que sea de otro Pantera.Un beso

    Sylvia

    Salgo para Misa, al rato regreso.

    ResponderEliminar
  20. Para hablar con Dios, no hace falta del teléfono, basta con el pensamiento.

    El otro día, por accidente se cayó mi movil al agua, por lo que estoy incomunicado, por unos días, sabe Dios, pero me queda el teléfono fijo..

    Pero uno piensa en tantas cosas a veces, será inoportuna mi llamada? estará ocupada (esa persona) en cosas mas importantes? siempre antepongo el respeto al otro.

    Pero para hacer un bien, nunca hay que dudar.

    Eso por supuesto. El bien no tiene edad ni tiempo.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  21. "vive tu sueño", me dijiste... no lo entendí, ahora me parece que voy entendiendo.... "tardos en comprender", decía alguien.

    Sí, dama.

    tienes que visitar a una enferma terminal (y no es broma) de tu ciudad. hoy he ido yo, está muy mal. necesita de tus cuidados.

    (no creo que me atreva a llamar a las 6h, podrías llamar tú no? al fin y al cabo dispones de mucho money.... je je ji ji ji ji)

    ResponderEliminar
  22. Lo del agua en el mobil es mortal.
    Pero si solo es el medio, no esta mal.
    lo malo es cuando uno se aisla y no quiere contestar
    o cuando se necesita espacio y no para de sonar (aunque ahora hay contestadores)
    O cuando te salta uno de esos, cuando uno quiere hablar
    Cuando quieres que te llamen y te hartas de esperar...

    Sin embargo cuando nos comunicamos entre humanos...Es genial!Pese a quien pese y lo que tenga que pesar

    ResponderEliminar
  23. Oteando el horizonte, Padre ?... ja ja ja.... por cierto, los teléfonos antiguos me gustaban mucho... eso de darle vueltas al número y oir el clic,clic,clic.. tenía su encanto. Cuando tenía prisa marcaba a toda mecha y se oía de fondo el ruidito del marcaje... era divertido.
    En fín, nuevos tiempos, nuevos artilugios. Hay que adaptarse a la técnica.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  24. Como desde el Viernes de la semana pasada no tuve acceso al blog: en casa Sabado, Domingo, Lunes (de Martin Luther King Jr.), Martes (de virus que ronda por aqui atacando a mis hijos) y hoy Miercoles, que por fin vengo al trabajo, queria desatrasarme:

    Padre, por favor, la matematica no le va a usted... pues no me conto entre sus blogueros leales, no dijo: "una secretaria de lo mas inoportuna"... No lo olvide Padre, tiene usted mas comentaristas de los que cree.

    En fin, creo que las fotos son muy convenientes pues asi podemos ver su carita... y hacernos una idea en cuanto a lo que nos dice.

    A proposito: varias veces me meti a youtube y entraba la siguiente busqueda: "Padre Fortea", sin exito alguno... hasta que hace una semana volvi a hacerlo y veo como cuatro "hits" (no se como decirlo en Espagnol) del Padre... que bueno, porque podemos escuchar su voz tambien... Si, ya se que el web del Padre Fortea tiene todos sus sermones, pero, por algun motivo, el encontarle en youtube, me alegro mucho.

    Rocio

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:01 p. m.

    quien quiere conocer panama a futuro, que entre a este link

    http://www.panamarinapacific.com/

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4:09 p. m.

    aqui hay mas link de panama, animense y hagan el urismo cibernetico

    Un poco de historia
    http://es.youtube.com/watch?v=OV4IkLPn6_w

    la cancion es un himno de nuestro pueblo al mundo, y el que no lo cree, que lo escuche, y vea como se le erizan los VELLOS.

    ALMA MATER http://es.youtube.com/watch?v=j94Pu6l9tfA&feature=related

    HIMNO DE PANAMA CANTADO
    http://es.youtube.com/watch?v=kaAulIY5m1M

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:25 p. m.

    Marcel Proust escribió:

    «Me llevé a los labios una cucharada de té en el que había echado un trozo de magdalena. Pero en el mismo instante en que aquel trago, con las migas del bollo, tocó mi paladar, me estremecí, fija mi atención en algo extraordinario que ocurría en mi interior. Un placer delicioso me invadió, me aisló, sin noción de lo que lo causaba…

    […] En cuanto reconocí el sabor del pedazo de magdalena mojado en tila que mi tía me daba (aunque todavía no había descubierto y tardaría mucho en averiguar el por qué ese recuerdo me daba tanta dicha), la vieja casa gris con fachada a la calle, donde estaba su cuarto, vino como una decoración de teatro a ajustarse al pabelloncito del jardín que detrás de la fábrica principal se había construido para mis padres, y en donde estaba ese truncado lienzo de casa que yo únicamente recordaba hasta entonces; y con la casa vino el pueblo, desde la hora matinal hasta la vespertina y en todo tiempo, la plaza, adonde me mandaban antes de almorzar, y las calles por donde iba a hacer recados, y los caminos que seguíamos cuando hacía buen tiempo. Y como ese entretenimiento de los japoneses que meten en un cacharro de porcelana pedacitos de papel, al parecer, informes, que en cuanto se mojan empiezan a estirarse, a tomar forma, a colorearse y a distinguirse, convirtiéndose en flores, en casas, en personajes consistentes y cognoscibles, así ahora todas las flores de nuestro jardín y las del parque del señor Swann y las ninfeas del Vivonne y las buenas gentes del pueblo y sus viviendas chiquitas y la iglesia y Combray entero y sus alrededores, todo eso, pueblo y jardines, que va tomando forma y consistencia, sale de mi taza de té […]»
    (Por el camino de Swann, 1913)


    Angel Alvarez

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4:27 p. m.

    Angel Alvarez escribió:

    El sabor de una taza de té

    Y dijo el sabio: ‘¿Qué es la vida?’
    ‘Tomar una taza de té’.
    Obvié toda simbología.
    Entré dentro y escuché.
    Adentréme dentro en las entrañas
    de estas extrañas palabras.
    Quien hablaba, era quien escuchaba.
    Quien veía, era quien presenciaba.
    Así os cuento yo lo que se captaba.
    ‘Aléjate del optimista
    que ve la taza medio llena’.
    ‘Aléjate del pesimista
    que ve la taza medio hueca’.
    ‘Pues lo que endulza o amarga
    no es más que un vaso con agua’.
    ‘¿Cómo puede dar penas y alegrías
    éste barro con un soplo de vida?’.
    ‘No es más que el barro que respira’.
    Fuime más allá de la taza.
    Fue de la copa a mi boca
    fluido entrando en mis entrañas.
    Mas justo ahí, aquí y ahora,
    Eso que soy yo, sólo eso,
    Eso se me revela eterno.
    Desaparece de mí ver el té,
    única su amargura aparece,
    ella con su sabor, tan de repente.
    Viene como revelación,
    Revelación de eternidad.
    Viene a mí sin pedirlo yo,
    yo en mí lo siento llegar.
    Saboreado el sabor,
    surge el saboreador.
    Los tres son uno en ese instante,
    esencia, un sólo saborearme,
    un algo que nadie puede enseñarme.

    Lo que sólo yo puedo ver,
    que mucho antes que el sabor,
    estaba Eso que Es, ese ser,
    estaba el saboreador.
    Y de lo que se saborea,
    en mí se hace su presencia.
    Y así, una vez desaparecidos,
    el cáliz, su gusto y el discípulo,
    antes y después, sigo siendo el mismo.
    Lo único es que durante una infinitésima décima de segundo,
    se me reveló que soy yo el que saborea el té.
    Ahora queda menos para que se termine la taza.
    Ya no hay tanto líquido, tanto sabor en potencia.
    Pero eso a mí me da igual.
    Sigo siendo el mismo antes de que me dieran el vaso.
    Y después de que se termine el vaso, también.
    Y, ¿quién sabe?
    Lo mismo un día me ofrecen otra taza.
    Puede que incluso de otra marca...
    Y aunque no recuerde el sabor,
    el sabor amargo será siendo amargo,
    el té seguirá siendo té,
    y yo seguiré siendo el mismo.
    Así es la vida.

    ResponderEliminar
  29. Pantera5:04 p. m.

    Sylvia:
    5:58PM, si soy yo

    Te tengo en mis rosarios amiga Sylvia, sea lo que pases...pasara, ayer me salio Mateo 7:10-11

    Señor te llamo y me respondes
    tu nunca te ocupas para recibir mi llamada
    y oirte me traspasa
    escucharte me desbarata!

    No hay plan que tu no escribas mejor
    no hay dia que no te invoque señor
    gracias por no estar para mi ocupado
    gracias por nunca negar tu amor.

    hablaba con mama Marìa ayer y hoy
    te escuchaba la voz en el fondo señor
    Que hicistes anoche no se
    pero hoy me desperte con AMOR

    te regalo cada lagrima, de alegria
    por que hoy lloraba y sonreia
    lloraba y te sentia, que paz
    señor mio que paz me envolvia

    Aun estas, quedate mas todavia
    aun estas hace años que asi no te sentia
    solo una vez me despertaria
    ninguna influencia me despertaria

    Puede alabarte esta mañana
    puedo alabarte todavia
    ya no me duele pensarte
    a lo que me preguntes puedo contestarte

    No se que tu Siervo harìa
    pero le escuchastes
    no deje de orar por mi
    por que a papa le pido por ti.

    Tu entiendes mis claves
    yo entiendo tus signos,
    ya llega el año de la gracia
    ya viene en mi auxilio

    te pedìa una respuesta
    no tardastes en contestar
    3 señales me mandastes
    3 bellos signos, ademas!

    Gracias, Gracias Jesus Bendito
    Gracias Gracias, por esos angelitos
    Los Santos Arcangeles Benditos
    los Patriarcas tambien Benditos.

    Mama, dile a San Jorge y San Benito
    que le siga recordando a papa
    aunque èl lo recuerda, lo admito!
    que yo su pantera, lo necesito.

    Bendice a Sylvia,Rocio,Marga, Sergio,MrWells
    dale tu numero a Oscar y a La Dama
    que aun cuando sea aire tu la atrapas
    y que en tus llagas siempre ellos esten.

    Pon tus manitas Mamà Marìa,juntitas
    Con tu rosario, envuelvelas Mamà
    Dentro protegido esten mamita
    J. Fortea, tus hijos e hijitas

    Pensar en ti papa es bonito
    Conmigo haz hecho prodigios
    y sigues haciendo conmigo
    OH! Jesus, sacramentado por siempre seas Bendito.

    Ring, Ring, es "El telefonito"
    que gracioso es decirtelo asi:
    en cada diastole, en cada sistole
    Jesus!, PAPA!, TE AMO!, BENDITO!, BENDITO!.


    P.D:
    Padre Fortea, le escribi a gmail.

    ResponderEliminar
  30. qué bonito poema de amor ,

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:08 p. m.

    PANTERA

    Casí no puedo respirar de la emoción y tú sabes de que hablo, porque tengo la certeza de que muchas veces sientes eso. Toda la emoción y el AMOR es tan inmenso que falta cuerpo y piel para contenerlo.

    Yo también le mande un E-mail al Padre Fortea y estoy extrañada porque no he tenido respuesta.

    Dime pasaste por el blog de ayer?

    Un besoteeeee

    Sylvia

    ResponderEliminar
  32. monstruo del lago de la dama ness6:20 p. m.

    existo

    ResponderEliminar
  33. plancton6:27 p. m.

    luego pienso....

    ResponderEliminar
  34. plancton6:32 p. m.

    estoy en todo lugar y lleno el lago de mi presencia.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:34 p. m.

    PANTERA

    Mateo 7: 10-11, es la respuesta.

    Definitivamente la conección si en directa, sin operadora.

    Te quiero, Sylvia

    ResponderEliminar
  36. Hombre Papá Dios ¿has cambiado tu número y no me lo has dicho?. ¿telefonica, verizone, itt?...

    Ya va la canción a la cual hacia referencia continúa y espero que no fuera pantera su autor, que la entiendo, peor ¿no suena ridicula?...

    1.-Yo tengo un telefono para hablar con Dios (bis)

    2.-Ese telefono no tiene número,ese telefono es la oración (Bis).


    ¿Lo ves pantera? revisa tu agenda, no tiene número ¿o si?.

    Dios te bendiga solo era una broma y un comentario.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:37 p. m.

    ¿has osado llamarme dinosaurio?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6:39 p. m.

    pues, si yo soy un dinosaurio, tú eres una flamenca patilarga..

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Pelícano6:42 p. m.

    mosquita muerta eres tú, dinosaurio

    ResponderEliminar
  41. Anónimo6:45 p. m.

    de eso nada, monería, que los pelícanos estáis muy sabrosos...
    Ñac...

    ResponderEliminar
  42. Merlin, desde las Bermudas6:47 p. m.

    haya Paz
    haya Paz
    haya Paz

    ResponderEliminar
  43. nene impertinente6:50 p. m.

    mamá, mamá: pelícano se apellida Cucurrullo, verdad?

    ResponderEliminar
  44. buitre ansiosa7:15 p. m.

    a ver si os morís ya

    ResponderEliminar
  45. mamá Fortea7:16 p. m.

    se apellida culinill

    ResponderEliminar
  46. La dama del lago7:47 p. m.

    De verdad, que te ha quedado fenomeno. Muchas gracias por burlarte así demí, y por jugar conmigo. A mí me hubiera bastado con un "vete de aquí". Pero ya has conseguido lo que querías. No os apesto más, con mis putridas aguas residuales.

    ResponderEliminar
  47. Pantera9:03 p. m.

    Quiero levantar una alabanza
    en ella relatarte tus victorias jesus, desde este eintante,
    a esta hora haganse en mi tus obras

    Quiero que sepas que te amo
    quita de mi ser el espanto
    de segurte sin callado
    para cayado bastas tu

    OH!, que se derrame el espiritu
    de isaias y de Elias
    Que hoy haya una alianza
    entre tu familia y la mia

    Abrace el cielo y escuche mi oracion
    Que Mi madre marìa me regale su intercesion
    Que se derrame El Pentescostes
    de tu espiritu HOY!

    Entiende jesus que te amo
    antes hacia poesia a quien no debia
    hoy me fluye en el alma mia
    versos para ti y caricias

    No soy Juan de la Cruz,
    mucho menos iñigo
    pero si amarte es mi destino
    que mas puedo resitir

    De la basura me sacastes
    con tus manos, mis llagas sanastes
    Con tu amor me vendastes
    aunque yo ingrato me portara.

    No soy nada, me tentaron y me tientan
    Sacame airoso de este contienda
    Muestra propicio a mi
    Que JESUS, TE AMO A TI!!!!

    NO ALCANZA MI PECHO PARA CONTENER
    CUANTO TE AMO, NO LO VES
    VEN CON TU MADRE, LA MIA
    VEN CONMIGO ESTE DIA

    OH JESUS TOCAME, TOMAME, TRASFORMAME.
    DERRUMBA A MIS ENEMISGOS
    COMO ME ENSEÑASTES LOS BENDIGO
    MUESTRATE PROPICIO A MI

    Fui vestido de mendigo
    como leproso tras de ti
    tu sabes lo que tenia escondiso
    pero te fijastes en mi

    Dios te salve marìa bendita eres
    desde mi amancer hasta mi ocasa
    madecita maria
    bendita eres

    Jesus Yo te amo, derramate con amor
    sana mis heridas
    sana mi dolor
    restaurame, por amor!

    Por amor a ti, me dijistes
    Por amor a ti, Dios padre a tenido compasion
    jesus tu sabes que te amo
    VIVE Y REINA SIEMPRE EN MI CORAZON

    Pordona por decirtelo tarde
    perdona mis errores, transgresiones
    perdona mis negaciones, mi dolor
    lo permites para santificacion y por amor!.

    Tu hija Sylvia pregunta silo siento
    ¿que que sineto al escribir?
    Sylvia mia lo que siento
    Es que jesus nos va a bendecir!

    Empiezo y no termino,
    una uncion sineto en mi
    Bendito sea el dìa
    que decidi escribir aqui!

    J. Fortea, Dios te bendiga, ora por mi.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:06 p. m.

    Para ANONYMOS 21 de ENERO 1:55

    "Señor, ¡como querría yo reemplazar a Magdalena sobre la Tierra, pues bien sé que su amor Te era muy dulce!
    JESUS dice: "Ofréceme el amor de Magdalena. Porque a Mí todo Me es presente y por la comunión de los Santos, todo te pertenece.
    ....Humíllate tú como se humillo Magdalena, en la Fé y en el Amor...
    .....Que el amor, hija , te arrebate de tu manera ordinaria, para que aprendas a ser, como Magdalena, una mujer nueva y dispuesta a todo sacrificio. Ella habia sido bien rica de las cosa de este mundo, pero no tenía nada cuando vivia en la gruta. Me esperaba. Espiaba el momento supremo y entre todas sus penitencias la mayor era la de seguir viviendo. Di con ella "Hasta cuándo te veré Dulce Maestro?
    ....Pídele a Magdalena que te ayude, que tan bien supo amar.
    ...invítala y cerca de vosotras dos, encontraré YO la morada íntima de las confidencias, de esas conversaciones que no se expresan sino con silencios."

    Tu Señor JESUS

    "Porfis" tan rica que es la dulzura, con dulzura sonríe MI JESUS.

    Sylvia

    ResponderEliminar
  49. tortuga9:10 p. m.

    no me burlé de tí, dama del lago.

    ResponderEliminar
  50. tortuga9:11 p. m.

    aquí hay demasiada gente. no es buen lugar para hablar.

    ResponderEliminar
  51. Pantera9:12 p. m.

    Sylvia:

    escribo como me sale
    corrije tu la ortografía

    ocasa = Ocaso,
    Callado = cayado
    madecita = Madrecita
    eintante = instante
    sineto = siento

    ResponderEliminar
  52. Por favor padre, publique algo sobre el humor y como este tmabién se entiende por clases sociales y según el nivel del emisor, o sea, como usted bien escribió el papa no tendra la chispa necesaria quizas para narrar un buen chiste, pero: Hay que reirse, ¿a que usted le salen todos los chistes buenos?...:)).

    ResponderEliminar
  53. Pantera9:45 p. m.

    Sylvia: escuccha esta cancion, copia la direccion en el explorador

    http://es.youtube.com/watch?v=-tBSRPKrpC0&NR=1

    asi ultimamente he contado las horas para ir a comulgar, esta cancion lo dice todo!.

    siento, en mi paladar el sabor de la eucaristia aun cuando no haya ido a misa, es como si por el paladar, me llamara.

    Amiga algo bochornoso, me paso, por esa razon me confese y volvia a comulgar, a buscar en Dios consuelo, amor, comprencion y sanacion.

    Senda sorpresa, estas penetraciones
    a tiempo y destiempo, con fuerza de parte de Dios para conmigo.
    siento el alma sencible, y solo me brotan alabanzas para el, para el cordero inmolado por mi,
    oh!, amor no fue tarde que te conoci, es que para ti nada es temprano o tarde, todo es Justo y en tiempo.

    das de comer al hambriento
    y al necesitado
    al que llora y sonrie,
    incluso al que anda en pecado.

    Sagrado corazon de Jesus, que te abres, con tu Luz, me acerco arrodillado, a besarlo con amor, abrazarte y acurrucarme en tu hombro cual niño, que ya no esta solo.

    AH!, te juro que se siente, como aleteos en el pecho, como aguijones en el alma, solo recordar las inmumerables faltas.

    Jesus, que abre los brazos, nos acoja a todos.
    le3 suplico, resuelva tu necesidad, cualquiera que sea, el la sabra!.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo9:47 p. m.

    PANTERA

    Mi corazón, tú no preocuparte por la ortografía, pero tengo un problema con la estrofa 8 del poema a la Sonrisa de JESUS, de Enero 21 a las 8:42, me hechas una ayudadita?.

    Nuestro JESUS está totalmente derretido de felicidad.

    Yo tambén le envie un mail al P. Fortea por el gmail.

    Si eso pasara me encantaría y me facilitaria la recopilación de todos tus escritos, si es la Voluntad del ADORADO PADRE CELESTIAL lo lograremos.

    Un beso ,

    Sylvia

    Casí me matas con la pregunta del 21 de Enero a la 1:09, qué paso?, mi amor, en tan pocas horas crees que podría cambiar tanto?

    Como dice MAMITA MARIA en Medjugorje. ..."cuando se crea una verdadera amistad con Dios, ni una tempestad podrá destruirla"

    Mi proceso de conversión viene desde hace muchos años

    Te quiero mucho, Sylvia

    ResponderEliminar
  55. Anónimo9:47 p. m.

    PANTERA

    Mi corazón, tú no preocuparte por la ortografía, pero tengo un problema con la estrofa 8 del poema a la Sonrisa de JESUS, de Enero 21 a las 8:42, me hechas una ayudadita?.

    Nuestro JESUS está totalmente derretido de felicidad.

    Yo tambén le envie un mail al P. Fortea por el gmail.

    Si eso pasara me encantaría y me facilitaria la recopilación de todos tus escritos, si es la Voluntad del ADORADO PADRE CELESTIAL lo lograremos.

    Un beso ,

    Sylvia

    Casí me matas con la pregunta del 21 de Enero a la 1:09, qué paso?, mi amor, en tan pocas horas crees que podría cambiar tanto?

    Como dice MAMITA MARIA en Medjugorje. ..."cuando se crea una verdadera amistad con Dios, ni una tempestad podrá destruirla"

    Mi proceso de conversión viene desde hace muchos años

    Te quiero mucho, Sylvia

    ResponderEliminar
  56. Ahora nos cuesta recordar que marcar un número costaba tres cuatro veces más tiempo en aquellos discos giratorios, y que el teléfono pesaba más de un kilo.[...]

    Hay cosas en las que digo hemos avanzado mucho, pero hay otras cosas que admiro y digo si yo ahora lo acabo de descubrir. ¿Cómo es posible que aquella gente supiera tantas cosas... con los medios tan rudimentarios que tenía?
    ¿Cómo podía llegar a tales conclusiones?

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:27 p. m.

    PANTERA, mi corazón, para mi es má fácil si me das el nombre y el cantante y la puedo encontrar de una. Mil gracias

    Sylvia

    ResponderEliminar
  58. SYLVIA:

    Al ver a ver la esos pueblos y paraliticos, tu presencia
    Sonreias!

    CORRECCION

    Al ver esos pueblos y paraliticos
    postrarce en tu presencia
    sonreìas!

    ..............

    la cancion es de Jesus Adrian (Pastor evangelico llamado al ministerio del sanacion y liberacion por el canto)

    busca en youtube
    "Por un Destello de tu gloria"
    son las 2 ultimos hits, de la busqueda, dura 5:31 y 5:32 el video en vivo

    no creo que el se de cuenta que indirectamente le esta cantando a Jesus Sacramentado.

    http://www.vastago.com/vp/

    ResponderEliminar
  59. no ataré al Viento, porque es libre y universal es su amor.
    Va y viene dónde le place,
    y nadie sabe de su dolor.

    Sé como el Aire, criatura LIBRE,
    sé como el Viento,
    que das vida en silencio.

    Sé tú mismo,
    sé grande,
    sé lo que eres.

    que yo ando lento,
    que yo nací hace tiempo,
    y sé que al Viviente,
    nadie le arrebata el aliento.

    De ese aliento nació un alado,
    que sólo disfruta junto a Su Amado,
    que aquí le marcan el paso,
    y Allí se lo tienen guardado.

    Pájaro alegre, no llores por nada,
    al final del camino, hallarásme transido y esperanzado,
    tras la dura batalla,
    habreme ganado un salario.
    ¡Un denario! El premio acordado.

    ResponderEliminar
  60. escrito por Jesús Adrián Romero
    Monday, 12 de November de 2007

    Cada fin de semana nos encontramos en diferentes ciudades o países ministrando alabanza y adoración. Cada ciudad es una experiencia diferente. Así como las personas tenemos personalidad también la tienen las ciudades. Hay ciudades hospitalarias y amigables. Hay otras que son indiferentes y poco amigables. Hay ciudades que les caracteriza el orgullo, a otras, algún tipo de maldad.
    Hay ciudades a las que llegamos en las que sentimos inmediatamente algún tipo de lucha espiritual. En ocasiones he terminado el tiempo de adoración con un terrible dolor en el área de la cintura, al punto de cantar las últimas canciones inclinado o a veces sentado. Siempre que esto sucede sé que se trata de una lucha espiritual que se manifiesta en mi cuerpo.
    Aparte de esto hay ciudades en las que el ambiente de adoración es increíble. En estos lugares no tengo que hacer mucho esfuerzo para dirigir a la gente en adoración, el pueblo adora, se postra, canta sin necesidad de motivación. En cambio hay otras ciudades en las que batallamos para encontrar el fluir.
    En un par de ocasiones he tendido que terminar nuestra participación antes de tiempo porque definitivamente sentimos que la gente había asistido esa noche para ser entretenida, y no creemos que ese sea nuestro ministerio.
    Hay otra característica que se nota más a nivel de las personas que a nivel ciudad y esto es: Hambre por Dios.
    Regularmente en nuestro tiempo de adoración incluímos canciones de hambre por Dios como “Por un momento”. Esta es una canción que habla de un hambre por Dios que duele, que debilita, que desespera.
    Es fácil encontrar en los conciertos a aquellos que tienen hambre por Dios. Normalmente se nota en sus rostros la desesperación y el hambre espiritual. Sus manos están levantadas, lágrimas corren por sus mejillas. Algunos de ellos se postran sin importar lo que esta pasando a su alrededor. A estas personas no les importa mucho quien esta arriba de la plataforma, ellos vinieron a adorar y a saciar su hambre por Dios. En cambio en medio de ese ambiente encontrarás a algunos totalmente apáticos. Parece como que si las palabras que estamos cantando fueran en un idioma que no entienden. De hecho después que salio el CD “Te daré lo mejor” Hubo un par de personas que enviaron correos electrónicos pidiendo que se les explicara la canción “Por un momento”porque no la entendían.
    Creo saber por qué unos entienden y otros no, creo entender por qué unos tienen hambre y otros no.
    Imagina que al terminar de leer este artículo tienes algo de hambre y te vas a la taquería más cercana y te comes una docena de tacos (¡Dios te guarde!). Después de salir de la taqueria te vas a tu casa y al llegar tu mamá, o tu esposa, ha preparado una deliciosa comida. Te invitan a sentarte a la mesa y te preguntan si quieres comer. La realidad es que por más rica que se vea la comida, tu no vas a tener hambre, porque ya estas lleno. Tal vez comas por cortesía, para no ofender susceptibilidades, pero realmente no tendrás hambre.
    Lo mismo se aplica a nuestra hambre espiritual. Hay muchos que no tienen hambre de Dios porque ya están “llenos”. Se han llenado de lo que el enemigo ha puesto delante de ellos.
    Así como Dios adereza mesa delante de nosotros en presencia de nuestros angustiadores, el enemigo tratando de ser un remedo de Dios pondrá mesa delante de nosotros, ofreciéndonos sustitutos a lo que Dios nos quiere dar, pseudo alimentos que realmente no sacian ni nutren.
    Cuando estamos comiendo lo que el enemigo pone delante de nosotros, cayendo en todo tipo de tentación, no habrá hambre por Dios. “No podemos participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios”, dice el apóstol Pablo.
    Si ya participamos de la mesa del enemigo, en la mesa del Señor seremos apáticos. La apatía es una de las características de las personas que no tienen hambre por Dios. Otra palabra para la apatía es “Tibio”. Si hay algo que al Señor no le agrada es la tibieza. El mensaje a la iglesia Laodicea en Apocalipsis fue que no eran ni fríos ni calientes sino tibios y esto desagradaba a Dios, pero luego nos dice porque eran tibios: “dices soy rico, me he enriquecido y no me hace falta nada” Apoc. 3:17 Los de Laodicea pensaban que no les hacía falta nada, se sentían “satisfechos”, estaban “llenos” de lo que el enemigo les ofrecía y por eso eran tibios, eran apáticos, no tenían hambre de Dios.
    Que importante es desarrollar hambre por Dios, y esta viene por rechazar el pecado y reconocer que solo Dios puede saciar verdaderamente nuestra necesidad.
    Cada cierto tiempo todos los que trabajamos en Vástago hacemos ayunos prolongados, Ahora mismo estamos en medio de un ayuno de 21 días. En este tiempo de ayuno nos reunimos a orar todos los días a las 7 de la mañana. Algunos hacen ayuno total otros parcial, pero todos nos abstenemos de comer de alguna manera. Algo sucede en estos tiempos de ayuno y oración; Nuestra hambre por Dios crece. Durante el ayuno nos es más fácil rechazar lo que el enemigo pone delante de nosotros y nuestra hambre por Dios se desarrolla cada día más. Cosas maravillosas están sucediendo en la vida de todos los involucrados en este ayuno y oración.
    Hay una tradición en mi casa que hemos llevado a cabo por los últimos 10 años .Cada vez que lo considero necesario, dejamos de ver televisión por 30 días. Puede ser cada 6 meses o cada año, pero durante un mes guardamos las televisiones y no las vemos. Esto es con el fin de no comer lo que el enemigo pone delante de nosotros en la televisión. Aunque somos muy cuidadosos en lo que vemos lo consideramos una medida necesaria. Es un tipo de ayuno.
    Curiosamente, cuando hacemos esto nuestra hambre por Dios se desarrolla y cosas maravillosas suceden.
    ¿Tienes hambre por Dios?, ¿Te sientes débil y desesperado por su presencia?
    Si no es así, tal vez necesites dejar de comer lo que el enemigo pone diariamente delante de ti.

    Afectuosamente
    Jesus Adrian Romero

    ResponderEliminar
  61. +PANTERA+11:07 p. m.

    Era el viento impertinente
    era la tormenta su escudero
    alli en aquel bote
    aquel bote de madero

    y soplaba como tu dices
    intenpestuoso y LIBRE
    asustando a los que viajan
    por ese lago LIBRES

    y el susto los consumia
    en el viento habia un alado
    uno despreciado,
    por el mismo caido

    y un denario corrompido
    quizo hacerse el gracioso
    no lo que no sabia el ex-hermoso
    es que alli estaba escondido

    Y que tu crees mi merlin querido
    que salio a callarlo,
    calla , enmudece y obedece
    SOY JESUS, EL CORDERO DE DIOS

    Y EL VIENTO CALLO
    Y LAS AGUAS DESCANSARON
    POR LA ORDEN DE MI AMADO
    TODO A SU ORDEN VOLVIO

    lastima que eres mitologia
    oH! Merlin donde esta Arturo?
    lastima que te metes en lo oscuro
    por que hasta alli, JESUS BRILLA!

    ResponderEliminar
  62. andaré por oscuras cañadas,
    y tu vara y tu cayado me sosiegan,
    aún con el alma partida, avanzo,
    pierdo batallas, más no me paro.

    Andaré, sin mirar hacia atrás,
    porque sólo me mueve una cosa,
    saberte del todo Mi Don.

    andaré por oscuras cañadas,
    es mi destino, el pan tan amargo,
    por un momento hallé un bello lirio,
    sigo adelante,no paro mi sino.

    andaré solo, más sé que tras noches, sabré encontrarte, oh Tú que de siempre, me esperaste cual Madre anhelante.
    yo sigo adelante.

    ResponderEliminar
  63. +PANTERA+11:25 p. m.

    Sigue andando
    sigue andando
    Ricardo o merlin

    creistes que solo tu tienes don
    es San Jorge y Niguel
    los que van Junto a mi

    lastima que no tes cuenta
    que jesus te ama
    que encima de ti su sangre derrama

    Su Corona de espina es barrera
    Su espalda sangrande y desgarrada
    Su Cruz y palabras te callan.

    Sigue, Dios te bendice
    Caeras como Saulo
    TE VOLVERAS, PREDICARAS COMO SAN PABLO.

    ResponderEliminar
  64. no entiendes nada, pantera,
    no soy Ricardo.
    soy andante solitario.
    consuélate, tengo por Amo a tu Señor, aunque seguirle me cause gran dolor.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:34 p. m.

    DANIEL 12
    36 Entonces el ángel del Señor le agarró por la cabeza y, llevándole
    por los cabellos, le puso en Babilonia, encima del foso, con la rapidez de su
    soplo.

    ResponderEliminar
  66. hoy es tu día, Señor,
    has llenado mi alma de dolor.
    hágase, pues, a Tu Loor.

    ResponderEliminar
  67. Padre felicidades por el genial giro en sus posts. Quiero saber que cometario le merece el testimonio de Mary Katherine Baxter, denominado en español: "una revelaciòn divina del infierno" Saludos.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:16 a. m.

    Mi lindo P.Fortea, ahora sí medio gusto, tanto como queria verlo sonreir, me encanta esa foto.

    Creo que el juego de video era el ATARI, rudimentario comparado con los de ahora, pero me parecia más entretenido.

    Tan bonito que es saber esas cosas sencillas y dulces de las personas que queremos.

    Un beso, Sylvia

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:33 a. m.

    Misericordia, Señor, por tu Infinita Bondad, borra del todo mi delito... contra tí, contra tí sólo pequé,... cometí la maldad que aborreces...
    En el juicio tendrás razón, saldrás airoso...

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:40 a. m.

    PANTERA

    Tenemos que rezar mucho para que NUESTRO AMADO JESUS, toque con su gracia a Jesús Adrian y lo podamos tener entre nosotros. El artículo que me mandaste es sensacional y absolutamente atenido a la realidad. El lo dice por los conciertos, pero lo más triste es que nosotros tenemos que verlo en las Iglesias Católicas durante la celebración de la Santa Misa.

    Este cantante tiene canciones muy bonitas y llenas de amor, tengo varias en mis FAVORITOS pero esta que me mandaste, no la tenia. Mil gracias.

    Un beso Sylvia

    PD. Seguimos aquí o nos pasamos al otro, tu diras, tus deseos son órdenes para mi. Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  71. Pantera2:23 a. m.

    mira, te enviare mis favoritas de los evangelicos, resulta que se llama, alaba a Dios , esta pero que te cuento, es una uncion, es mas en retiros la han tocado obviamente con banda catolica y la gente alza las manos y eso es un llanto de piscina olimpica, y a mi me llena. aveces canto en la oficina y mi jefe se marea, jajajaja!, no hay otra cancion me dice.

    --- me preocupa merlin ---
    estoy orando x el.

    vamos al otro post, es de el canal de panama en el fondo.

    ResponderEliminar
  72. La dama del lago10:36 p. m.

    ¡Y NO OS PERDÁIS EL DOMINGO 27 EN PRIMICIA EN EL FORTEA´S BLOG EL ÚLTIMO ENSAYO DE LA MARAVILLOSA ENSAYISTA DE ESTE BLOG ODIADO: "MATRIX VERSUS CALDERÓN". ENTRADA LIBRE. PATROCINA "CINES REME".

    ResponderEliminar
  73. Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo
    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    ResponderEliminar