lunes, enero 14, 2008

Estoy pensando en reconvertir este blog en un blog sobre gatos


Hoy me he dado un magnífico paseo con un norteamericano que ha venido a verme, por un bosque, por pequeños desfiladeros y quebradas, la tierra estaba húmeda, cubierta de musgo, y el sol se fue a mitad del paseo con lo cual tuvimos que caminar a oscuras por un valle que parecía un escenario propio de hombres-lobo.

Respecto al post de ayer, muy bueno el comentario de “Centro de Inteligencia Estelar” al comentario de “Comentarius invisibilis”. Cuando dice: “Sí, ciertamente ni un mono en un millón de años podría escribir El Quijote, pero efectivamente quizá un gato sí. Los experimentos con gatos han dado mejores resultados, por lo menos resultados más implementados.” Y más adelante añade como claro corolario: “Si fuéramos religiosos, seríamos jesuitas.”

122 comentarios:

  1. centro de inteligencia estelar1:07 a. m.

    bueno, no fue...ejem, ejem... exactamente eso lo que dijimos,... estooo... pero se agradece cualquier alabanza, dada la escasez de las mismas por estos lares.....
    suyos affecctíssimus
    C.I.E.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:41 a. m.

    POR EL GIRO QUE ESTÀ YA DANDO EL PADRE EN SUS POST, PUEDO COLEGIR QUE LE ESTÀ HACIENDO CASO A SU DIRECTOR ESPIRITUAL...(SI ES QUE LO TIENE) O A UN "SUCEDÀNEO" DE ÈSTE; AUNQUE DUDO QUE PUEDA ESCRIBIR LO QUE ÈL REALMENTE SIENTE , PIENSA O HACE. Y ESTO ES COMÙN EN PERSONAS QUE LEEN MUCHO, LLEGA UN MOMENTO EN QUE CONFUNDEN LA REALIDAD CON LA FICCIÒN, LO VIVIDO CON LO LEÌDO O ESCUCHADO...

    ResponderEliminar
  3. puesosoydelceiperosíinteligente1:50 a. m.

    Incombustible sin remedio.
    Quisiera retirar todas las palabras hirientes, me duele haberlas dicho. Y quisiera que comprendiera esto: con su rechazo (no existe la falta de química, que sería algo neutro, en una relación personal) estaba dándoles la razón a todos aquellos que me habían rechazado y todos aquellos que me rechazarían en el futuro si no hubiera matado de por vida mi capacidad de desear. Esto es así, le guste o no le guste. Y los mensajes que se transmiten sin palabras son infinitamente más poderosos que los racionales. Así que usted hubiera debido saber que no iba a poder curarme de los rechazos que suscitaba porque usted mismo es lo que hacía. No me explico que algo tan sencillo no le hiciera rendirse. Y me pregunto si no se rindió -lo de hoy ya es guasa, aunque no totalmente- por mala conciencia (inconsciente, y no es un juego de palabras) de no poder predicar con el ejemplo. Curan las personas enteras, querido mío, no su limitada, aunque noble, parte racional. También diría que su ilimitada fe en usted mismo y su parte racional parecía ocultar su nula fe en mí y en mi inteligencia. Aunque, a decir verdad, no estoy dolida con usted -con ella sí- e insisto en que retiro ciertas palabras, pero no veo en usted la comprensión que esperaba o que me hubiera gustado ver.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:50 a. m.

    los gatitos son preciosos. a mí también me gustan los gatos.
    Los que tenemos que trabajar a estas horas de la noche, agradecemos encontrar imagenes tan tiernas como estas.
    Evocan el hogar-feliz hogar.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:55 a. m.

    bueno, me alegro.
    para ayudar hay que estar entero, cierto, pero cuando percibo sufrimiento, me olvido de mis grandes limitaciones y me echo al agua. luego, en vez de echar un neumático, voy y le doy un codazo en la garganta... jo..(pip)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:55 a. m.

    el amigo de te..., me imagino. Mucho gusto.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:00 a. m.

    ¿Tan bestia eres? Ahora me preocupas....
    Très touchant...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:01 a. m.

    bestia? no, gilip..(pip)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:01 a. m.

    Los gatitos digo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:02 a. m.

    O bien esto o bien padece el mal de Tourrette (no sé dónde van las consonantes dobles).

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:03 a. m.

    retorcidillo...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:04 a. m.

    y ese mal que es?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:04 a. m.

    Hasta las bromas le parecen retorcidad. Dios mío apiádate.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:05 a. m.

    no sabías que tengo principio de Alzheimer?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:07 a. m.

    Tics. ¿No ha leído El hombre que confundió su mujer con un sombrero? Yo tampoco, pero he oído a su autor, el neurólogo O S... contaba con gracia muchas cosas de la enfermedad.... y cómo freud decía que la cocaína era lo que hacía a los hombres normales... A Sacks le preocupaba mucho quitarles la enfermedad a sus pacientes...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:08 a. m.

    ¿Cómo voy a saberlo si no sé quién eres?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:09 a. m.

    A menudo les quitaba lo positivo que se asociaba a ellas y también, a veces, su propia identidad, su conciencia de sí...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:09 a. m.

    der gute Wille...er hilft sehr, aber heute finde ich nicht den richtigen Weg. Was ist denn los?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:10 a. m.

    un depresivo y obsesivo freud... no es de extrañar que no encontrara aquí alegría olé

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2:11 a. m.

    no sabes quien soy.... ja ja ja ja ja... ya me la has devuelto, malandrín. vale, está bien.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:11 a. m.

    Qué quieres qué pase. Pasa lo mismo de siempre pero aumentado y corregido. Por eso el entendimiento también es aumentado y corregido y eso hace bien.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:12 a. m.

    freud era un poseso. lo sabes.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:12 a. m.

    La buena voluntad no nos falta ni a ti ni a mí. A ella sí. Mucho.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:13 a. m.

    al final me va a gustar tu compañía...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:14 a. m.

    jajaja. Entonces no está todo perdido parrra mí

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:15 a. m.

    Para mí muchas veces has sido buena compañía. Eso no quita. Pero vaya, me defrauda que yo no lo fuera para ti

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:15 a. m.

    Wie tust Du es, daß wir immer wieder kommen?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:18 a. m.

    pero como pretendes que una hormiguita entienda la estrategia de caza de un tigre?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2:19 a. m.

    Sí, no me lo explico... Si Girard tiene razón, es que la quiero a ella... jajaja

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2:21 a. m.

    Pues mira, hormiguita pero te veo venir de lejos... no eres ningún tigre; te pareces más bien al padre Satanael! Estrategias para...

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2:21 a. m.

    la hormiga, recuerda que puede cargar con mucho más peso del que parece... y el tigre tan sólo come carne...

    ResponderEliminar
  32. Anónimo2:22 a. m.

    Eres buena persona. Mucho más que ella. Pero ahora deberías olvidar todo lo negativo y acostarte...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:23 a. m.

    eres un malpensado... acaso un hombre y una mujer no pueden ser simplemente amigos?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:23 a. m.

    Bueno bueno bueno, no hay que llevar las metáforas tan lejos...

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2:24 a. m.

    sí , me retiro, que ya toca.
    gracias por dedicarme tu precioso tiempo.
    cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:24 a. m.

    Pero acabar volviendo... ¿es tu destino de tigre o tu maldición de tigre? (lo mismo vale para la hormiguita...)

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:26 a. m.

    Buenas noches!!! (Lo del chay de yahoo me ha molestado como no te puedes imaginar) Gute Nacht y alles gute.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2:26 a. m.

    adiós, mon amie.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:29 a. m.

    adieu (lo del alzheimer es una broma, espero..)

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:33 a. m.

    no ataca a los hiperrefinados como tú, esa enfermedad; es muy selecta, me parece...

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2:36 a. m.

    Schlaf gut.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:41 a. m.

    Igualmente.
    Oye, eso del alz... no me estarás insinuando que lo padezco yo, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3:30 a. m.

    "Orar no es solamente aceptar la voluntad de Dios como cosa escrita de antemano en el Cielo, o pedirle fuerzas para aceptarla; también es presionar a Dios, confiando en sus promesas y a sabiendas de que nos atiende. Si no pudieramos tener alguna parte en las decisiones divinas que a nosotros se refieren o al gobierno del mundo, la palabra ALIANZA sería un engaño. En las encrucijadas de la vida, el creyente estancado entre la posibilidad de estancarse y la de superarse, sabe que Dios le dará esto último, con tal de que se lo pida con fe."

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3:32 a. m.

    ....elcreyente apretado entre la posibildad de estancarse.......

    ResponderEliminar
  45. Pantera4:04 a. m.

    Gatos, si como el gato, en un seminario de estos motivacionales, en los que sin preguntar o sabiando que imitan sin querer a Jesus, motivandonos, segun ellos de modo positivo, (nunca mejor que mi señor Jesus), el que dictaba el mismo, nos pidio que buscacemos un animal en la naturaleza con el cual pudiesemos, representra nuestra personalidad, indiscutiblemente hubo una joven que dijo, me gusta la paloma blanca pues es libre y simboliza paz, asdi como a mi, que no me gsuta que nadie este peleado, y siento que debo hacerlos libres de sus ataduras, otro hablo del leon por su fiereza y por que en su casa se sinete un rey... yo dije al final de la exposicion de todos, me encanta ser el ultimo, me alimento de lo que veo, dije, me gusta la pantera negra, por que esta siempre observando, callada, solitaria, astuta, pero a la vez temerosa, asechando...

    Ayer y hoy, se hablo de gatos, dice coelho, al que no le creo nada y disfruto mucho de su fantasia, que hay que aprender a leer las señales, yo diria signos, el diria, la naturaleza habla, yo diria, Dios nos habla... Padre, he pecado, y asi como antes las confesiones eran publicas, hago publico que he pecado en muchas veces actuar como un animal, este blog me ha ayudado a enmendar, pues encontre que escribiendo, podia relacionarme con los demas, y podia abrir mi corazon, a aprender de mis hermanos y de usted... un gato chico y uno grande, madre e hijo quizas, o quizas como Juan Nepomuceno (santo)
    asi, deben ser los sacerdotes, o como san ignacio, debemos hacer sus ejercicios, al fin y al cabo son los ascetas los mas atacados, pero los mas bendecidos.

    Como el padre asi debe ser el hijo, eso saco de la foto de los 2 gatitos

    ¿Cuando no sabemos que hacer, ante una desicion, como saber que es lo que Dios desea?,

    ResponderEliminar
  46. ALIANZA?, Distan mis proyectos de los de Dios, como los suyos de ser abogado, a sacerdote.

    ¿Enseñenos padre sobre las aliamzas con Dios?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo5:45 a. m.

    Padre Fortea, con todo respeto os ruego, si podeis hacer algo para mejorar un poco el nivel de los comentarios en tu blog. He detectado comentarios de muy mal gusto y como católicos, el tratamiento me parece debe ser más respetuoso.

    ResponderEliminar
  48. Totalmente de acuerdo, el padre debe mejorar lacalidad de los comentarios. Esto no es una sala de chat de yahoo en la que bajo el escudo del anonimato, la gente se dedica a decir las burradas que no puede decir en casa...
    Una sugegencia es que reconfigure el Blog para que no se permitan comentarios anónimos.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo6:28 a. m.

    "Los ricos y los poderosos pueden pensar que Dios está lejos, que permanece pasivo y que después de todo a lo mejor ni existe. Pero Dios escucha el grito de los oprimidos.
    Es muy fácil ser rico de corazón en un mundo de consumismo; todo cristiano debe preguntarse hasta qué punto es responsable de las injusticias y de las discriminaciones que vemos a diario."

    ResponderEliminar
  50. Anónimo6:37 a. m.

    Salmo 10(9):17,18
    "Tú escuchas, Señor, el ruego de los humildes, reconfortas su corazón y están atentos tus oídos para defender al huérfano y al oprimido y así los hombres de barro no puedan oprimirlos."

    ResponderEliminar
  51. GATOS... En casa hubo un gato blanco con un ojo café y otro azul. Fue adoptado por mi esposa ya que lo encontró en la calle.

    Le soporté todas sus actos de barbarie, hasta que orinó mi almohada. Ese día salió expulsado.

    Sospecho que fue usado para experimentos biológicos.

    ResponderEliminar
  52. amiga de los gatos6:58 a. m.

    Amigo, te orino la almohada porque sintió que no lo querias. los gatos son muy sensibles para detectar quien los quiere bien. Ya quisieramos los humanos poseer esta cualidad y no equivocarnos tanto y sufrir tantas decepciones.
    La almohada hay que botarla porque el olor no quita con nada.
    Que descanses y sueñes con los angelitos.

    ResponderEliminar
  53. Querida amiga de los gatos:
    No se puede querer a quien destruye los muebles de tu casa, orina en cualquier sitio y encima te clava las uñas en la punta del dedo gordo del pié derecho.

    Muerto el gato se acabó la rabia... ¿Así dice el refrán? Bueno, el hecho es que tiré la almohada y a gato también.

    Que tambien descances y sueñes con los angelitos...

    ResponderEliminar
  54. electroduende7:59 a. m.

    5:41 no. era broma, aunque a veces lo temo.

    ResponderEliminar
  55. Salmo 10(9):17,18
    "Tú escuchas, Señor, el ruego de los humildes, reconfortas su corazón y están atentos tus oídos para defender al huérfano y al oprimido y así los hombres de barro no puedan oprimirlos."
    9:37 PM

    Salmo 10(9):17
    El anhelo de los pobres tú lo sientes, Señor, confórtalos y atiéndelos, vengando los derechos del huérfano y del débil, y no siembre más terror el hombre de la tierra.

    ¡Escúchanos, Señor, te Necesitamos!
    ¡Necesitamos de tú AMOR!

    ResponderEliminar
  56. Critico de Fortea12:14 p. m.

    Estoy en desacuerdo con Fortea, cuando dice: Y más adelante añade como claro corolario: “Si fuéramos religiosos, seríamos jesuitas.”

    Yo creo que en España, en la situación actual de la Iglesia oficial española, "si fuésemos religiosos - i.e. gente rara y "contranatura", como Fortea -, seríamos todos miembros del Opus Dei."

    A ver qué nos contesta Fortea, y si se atreve a meterse también con el Opus Dei y su amigo, nacido como él en Barbastro, Escrivà de Balaguer.

    Ya sabemos que de Barbastro, sólo salen engendros.

    Hay algo raro en el ambiente de esa ciudad (¿el oxígeno que se respira en esa ciudad, tal vez?), demasiados siglos de cerrazón cultural que han afectado incluso a la iglesia local, que hace que todos los sacerdotes nacidos ahi, salen medio raros, y resultan perjudiciales también para la sociedad y la Iglesia.

    Todos sabemos la cantidad de numerarios empastillados, que hay ahora en el Opus Dei (os animo a leer Opuslibros para comprobarlo), gracias al sacerdote de Barbastro.

    Gracias a Dios, Fortea no es fundador de nada (sólo de un ridículo blog), sino los perjuicios a la Iglesia serían mucho mayores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:17 p. m.

    3:14 tú lo harías inmensísimamente mejor que San José María, no? claro, por eso él es santo y tú aún no....

    ResponderEliminar
  58. Bueno parece ser que por el peso y el valor, los comentarios dictan la pauta. Al menos, es evidente que son leidos, aunque no creo que se peudan leer todos. ¿hay tanto tiempo para ello?...:(...debo reconocer que cuando busque el blog esperaba encontrar la bitacora del exorcista pero ahora ya tenemos hasta un domador de gatos. Cosas de la Vida!...en hora buena por los mininos!..

    ResponderEliminar
  59. Critico de Fortea12:36 p. m.

    Que va, todos sabemos que lo de la santidad de San Josémaria ha sido algo amañado. En cuanto eres fundador de alguna asociación religiosa, tienes muchas probabilidades de que la Iglesia te canonice.

    Escriva de Balaguer no tiene por qué ser santo de mi devoción. Ya sabes, hay otros santos que uno puede tomar como modelo de vida.

    Infórmate mejor de toda la gente que ha sido dañada por su culpa, léete Opuslibros (además hay algún artículo donde hablan de ti, Fortea).

    Otra cosa, yo creo en la santidad de los filósofos (la mayoría no necesitan que se les canonice), no en la de Escrivá.

    Hay mucha gente que no han sido canonizada, y son mucho más santos que Escrivá.

    Sé feliz Fortea, no tengo por qué coincidir contigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:01 p. m.

    3:36 tú no tienes la Fe de la Iglesia, porque si fuera así, sabrías perfectamente que lo que se ata en la tierra, queda atado en el Cielo.
    empieza, pues, por leer el Evangelio, que estás muy pez.
    ah, no soy Fortea. soy una católica conversa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Pantera3:15 p. m.

    Seguire diciendo que Fortea escribio, por inspiracion divina un evangelio en "summa daemoniaca"

    Cuestion # 124
    Basta con que la persona crea en Dios verdadero, creador de todo y Juez de Vivos.

    3:36 AM = Critico de fortea,
    debo decirte algunas cosas.

    1- Puedes renunciar a todo y servir a los demas, como Fortea?, arriesgarias tu vida o haz estado presente en un exorcismo?

    Yo he estado presente en una liberacion, y creme, que parte el alma, ver como es afligida una persona.

    2- Si Balaguer es Santo, por que asi lo dicto la norma canonica y la iglesia, y tu no crees que el merezca serlo, pues haz algo, Orale a Dios y pidele que si Balaguer es Santo, que te deje saberlo, Dios escucha hasta al necio, cuidado y terminas como saulo de tarso, conviertiendote en San Pablo, o como San Agustin...

    La gente esceptica son los mejores, No va Dios por las del aprisco si no por las que no estan el.

    Si no me crees aun, leete el relato del Milagro Launciano

    Eclesiastés 4:
    25 No digas nada contrario a la verdad y avergüénzate de tu falta de instrucción.

    26 No tengas vergüenza de confesar tus pecados ni pretendas oponerte a la corriente de un río.

    ResponderEliminar
  62. Critico de Fortea4:19 p. m.

    Hola Pantera,

    Soy católico como tú (por lo menos intento serlo).

    Puede que Escrivá sea santo, porque así lo dictaminó la Iglesia, el problema es que hay formas de actuar, incluso en personas santas, y sobre todo en instituciones fundadas por ellos, que pueden resultar dañinas para otras personas.

    Yo te lo digo porque he estado leyendo durante una temporada, un sitio llamado Opuslibros, y hay cantidad de testimonios de personas que han resultado dañadas por la estructura de gobierno de esa institución, básicamente por abusos de poder (confusiones en la dirección espiritual) y la negación de la libertad personal.

    En cuanto a lo que dices que lo que se ata en la tierra, quedará atado en el cielo (y al revés, lo que se desatará en la tierra, quedará desatado en el cielo), me lo sé muy bien. Yo te contesto a esto, que en cuanto queden confirmados los daños que han sido causados a muchas personas en el Opus Dei, que los obispos y el Papa pueden tomar una nueva decisión frente al Opus Dei, y decidir por ejemplo, que lo de la Prelatura se ha acabado para ellos, y convertir en Prelatura personal a la iglesia anglicana (cuando se haga la unión de los cristianos), que hasta ahora había estado separada de Roma.

    En cuanto a los exorcismos (y cualquier otro fenómeno místico, que yo también los he vivido, lo que se llaman "gracias particulares", que siempre vienen como regalos inesperados), ten en cuenta que los poderes los da Cristo, cualquier otro ser humano actúa sólamente como intermediario.

    Un saludo.

    P.D. Lo que critico en Fortea, no son sus funciones sacerdotales, sino el exceso de payasadas que suele hacer (pero si es feliz así, pues que siga así).

    ResponderEliminar
  63. Un anonimo escribio esto: "Orar no es solamente aceptar la voluntad de Dios como cosa escrita de antemano en el Cielo, o pedirle fuerzas para aceptarla; también es presionar a Dios, confiando en sus promesas y a sabiendas de que nos atiende. Si no pudieramos tener alguna parte en las decisiones divinas que a nosotros se refieren o al gobierno del mundo, la palabra ALIANZA sería un engaño. En las encrucijadas de la vida, el creyente estancado entre la posibilidad de estancarse y la de superarse, sabe que Dios le dará esto último, con tal de que se lo pida con fe."

    Al anonimo que esto escribio: Gloria a Dios! Me respondio un interrogante que tenia desde hace ya mucho tiempo.

    En fin, que hay otra persona que pregunta que como saber si algo es voluntad de Dios cuando solo se obtiene de El el silencio...

    Esa si que es dura y meti la pata un dia por no saber discernir lo que Dios me queria decir con Su silencio: pues bien, despues de haber metido la pata y de no querer desearselo a nadie jamas; cuando Dios calla es que te quiere decir: "no lo hagas, no ahora..."

    Recuerdo una amiga que me decia: "cuando no se sabe que hacer con respecto a algo, es mejor no hacer NADA" y yo se lo creo...

    En cuanto a los comentarios negativos que hacen ciertas personas al blog: creo que despues de que no sean vulgares, cada cual tiene derecho a expresar sus dudas, siempre y cuando, como ya dije antes, lo haga de una manera respetuosa, sin querer herir a nadie, pues es eso lo que Jesus quisiera de nosotros: que aun al contradecirnos, nos amaramos en El, no en nosotros mismos, sino en El y de esa manera, poder ver Su luz, aun en medio de las tinieblas de nuestras contrariedades/conflictos/dudas y demas...

    Me alegra mucho que el Padre Villalobos siga aportando sus comentarios, que son luz para nuestros pasos, como dice el Salmo...

    Y espero que ya que el Padre Edgar Chavez salio del anonimato en un blog anterior, siga haciendolo, pues de verdad que sirven de mucho sus comentarios (contrarrestan los comentarios dagninos)...

    Rocio

    ResponderEliminar
  64. blog de gatos? ah, por mí estupendo me gustan muchos los gatos, sobre todo los de color anaranjado, como los de la foto.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  65. Pantera6:36 p. m.

    Critico de Fortea 7:27 AM

    1.¿decir la verdad sin amor, no es insultar?

    Creo que en un exorcismo, un demonio le dijo a la madre, "Con odio no me vas a sacar".
    del mismo modo diciendo payaso al padre tampoco ayudas
    Desde la perpectiva Jesuita, contruyes o destruyes el reino de Dios con fraces como "Payaso", Colosenses 3
    versiculo 8 = pero ahora debéis abandonarlos y dejar atrás esas cosas: la ira, el enojo, la malignidad, las blasfemias y las groserías que solíais decir.

    2.No todo lo que se lee, se cree, pide a San Balaguere que solicite e interceda y/o apoye tu oracion y te brinde la gracia el Don de Discernimiento de espiritu, o bien solicitale el mismo a la santa intercesion de San Ignacio de Loyola

    san mateo 7:
    7 Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. 8 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. 9 ¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra? 10 ¿O si le pide un pez, le da una serpiente? 11 Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre de ustedes que está en el cielo dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!


    3.De que te vale hablar en lenguas, si no puedes interpretarla? y ensucias la gracia dada con insultos.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo6:37 p. m.

    NOOO GATOS NOOOO.. PADRE LO QUE PASA QUE NO LE HA TOCADO VER UN GATO ENFURECIDO... QUE MEYO...

    ResponderEliminar
  67. pantera6:43 p. m.

    ... se me olvidaba
    Cuestion # 79 libro summa daemoniaca...
    ni los angeles de Dios insultan alos demonios Jud 1:9 // 2Pedro 2:10-11.

    ¿quienes somos nosotros para insultarnos despectivamente con calificativos de payasos?

    admito y acepto "critico de fortea", que tengas un punto de vista distinto, pero el debate se empobrece con los insultos.

    Ahora bien, el insulto es el ultimo recurso delque ya no tiene argumentos.

    no todos somo ascetas, o benedictinos, o jesuitas, pasionistas etc, Dios tiene variedda de angeles, Dios tiene variedda de santos, y cada uno fue llamado a restablecer y contribuir al reino de Dios, de manera distinta, algunos tienen el caracter y la determinacion del silicio y la autoflagelacion, como disciplina para doblegar la voluntad cuando es contraria a Dios, otros simplemente, son mas dociles a la accion de Dios, creeme, que Dios da la justa medida, al pastor que da inadecuado consejo, y su gracia no desanpara al que lo recibio.

    ResponderEliminar
  68. Mateo 7:13 Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. 14 Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran

    ResponderEliminar
  69. deinefreundin6:49 p. m.

    A mi intermediario (entre mi C y mis T -T de tinieblas, no hace falta decirlo; o quizá sí, porque debía ser intermediario entre C e InC, que no es lo mismo):
    Lo primerísimo: insisto en que me duele haber dicho palabras hirientes.
    En segundo lugar: veo que es demasiado difícil hacerle entender según qué cosas a la persona que cree ser mi intermediario -y que yo insisto en que es bastante más que eso (y con eso ya tenemos, de entrada, una dificultad)-. Y veo también que olvido con demasiada facilidad que todo este trabajo de intermediario lo hace desinteresadamente (ahora no discutiremos sobre palabras). De manera que, aunque las cosas no hayan sido fáciles para nadie, es como mínimo obligatorio preguntarse si tal vez habría ido todo mejor si yo me hubiera comprometido activamente en ese viaje. Eso, por un lado; y por otro: es también una obligación mía en este momento no atormentar más a este hombre de la Eclesía y firmar una tregua y quien sabe si una despedida.
    No entraré en cuestiones filosóficas en torno al silencio y el Oráculo de Delfos, pero creo que no soy capaz de contenerme del todo: tanta evasiva, tanta señal de difícil interpretación, tanta persona hablando y haciendo de intermediario a su vez, tanta polisemia ha sido una tortura innecesaria. Para mí es del todo incomprensible que no pueda contestar a preguntas directas -zB, ¿quien leyó algunos de aquellos emails demenciales junto con sus vídeos? IN, nicht wahr? Pues mira que bien-. Sobre todo cuando se me reprocha no hacer preguntas directas, precisamente. Ay, ay.
    Sí, sé de sobra que debía haber escuchado la voz de la sensatez: no hagas, no digas. Lo he pagado caro. También tengo que decir que un poco más de buena voluntad por parte de ella, me habría aliviado bastante y me habría hecho la vida algo más llevadera. Creo que me ha decepcionado tanto, que le he perdido hasta el aprecio. Sí, totalmente. En cuanto a la compasión y la buena voluntad, es imposible que una amistad se base en eso, de modo que me he distanciado para siempre de todos, lo cual es algo por lo que le estaré siempre agradecida.
    Llegó la hora de despedirse... difícil, pero no imposible... imposible. Abrazos

    ResponderEliminar
  70. Anónimo6:52 p. m.

    Esos elegidos... seguro que no han pasado por determinados calvarios...

    ResponderEliminar
  71. Anónimo6:59 p. m.

    el insulto es de primates pero a veces la rabia concentrada te hace estallar... era todo un género entre los trobadores...

    ResponderEliminar
  72. Anónimo7:12 p. m.

    para:deinefreundin


    Si en algo me he comportado mal, mis dispensas sinceras...
    Quizas no haz escrito, por orden de tu director espiritual.

    ResponderEliminar
  73. para algunos, su caracter apesar de no estar molestos, da esa impresion, aqui no se escuchan los timbres de voz, para, poder diferenciar el estado de animo.

    ResponderEliminar
  74. Porque será que suelen re-saltar los comentarios agridulces..?

    Reconozco que me choca leer comentarios con fuerza, (sobretodo alegremente, los que defienden la virtud) y/pero la razón, siempre está en el corazón.

    Ni mas ni menos.

    Tan difícil es expresarse sin insultar? las razones se han de defender con coherencia, sólo ésta da equidad.

    La defensa de la verdad.

    Por cierto, lo que da de sí unas fotos de gatos.. era impensable para mí.

    En fin.. saludos y sed buenos.. si podéis.. como decía San Felipe Neri.

    Bueno esta es mi opinión de hoy.

    Como dice Oscar, vaya culebrones, retahílas, composiciones varias.. no va a quedar tiempo para leer cada día, con tanta prosa.

    (Por cierto, me encanta leer versículos de vez en cuando, eso, es muy acertado, fuente de virtud, ..llamadas al mismo alma).

    ResponderEliminar
  75. Ah!

    Por cierto, aunque no tuve tiempo de escribir, me gustó mucho, la foto del gato atrapado de post anterior, es muy graciosa, no pensé never que existiesen fotos de este tipo.

    Me arrancó sonrisas, sí, de esas robadas.

    A ver si robas mas, Pater.

    Pobre gato, supongo que fué momentáneo, aunque pienso que podría ser un montaje..(?), pero no.. el colmillo asomándose, da fidelidad al acto, y yo, aunque hace tiempo que no los trato, sí que sé de gatos.

    ResponderEliminar
  76. Se me olvidaba..

    Buenas noches a todos y todas..

    En el Señor, paz y que soñéis con los angelitos.

    ResponderEliminar
  77. Critico (caritativo) de Fortea7:43 p. m.

    Lo siento Pantera,

    No te voy a leer ni te voy a contestar, mi mensaje era para el Padre Fortea para que lo tenga en cuenta si quiere.

    No necesito perder el tiempo con otra gente.

    Un saludo.

    P.D. Tengo mucho más sentido de los matices de lo que te imaginas (quizás porque yo también soy Piscis - esto por si tal vez, hubiera algo acertado acerca del temperamento), estoy muy acostumbrado a leer todo tipo de opiniones, y a comparar puntos de vista acerca de la Iglesia. Pero en este momento no necesito perder el tiempo ni ponerme a debatir con iluminados. Que os vaya bien a la gente que escribís en este blog.

    P.P.D. En las críticas siempre hay un fondo de caridad (además yo le pedí que rece por todos, sin excluir absolutamente a nadie), espero que él se dé cuenta de ello.

    ResponderEliminar
  78. Pantera7:54 p. m.

    Siento me regañan a mi, y si es asi, pues, mis disculpas al "critico de fortea" que escribio. No es mi ideal ofenderle, ni mucho menos clavarle mis uñas, solo trate con mi patita tocarle el hombro, y eso de las mordidas no fue otra cosa que ronroneo, tengo caracter, pero no estaba molesto... mas bien me parecio amargo el termino "payaso" al siervo de Dios, que nunca he visto pintado de colores, ni con la nariz roja como Rudolf, no dudo que si fuese necesario para hacer sonreir a un niño enfermo en un hospital lo haria, por que robarle una risa a un niño es robarle una risa a Dios...(no descarto sus imperfecciones humanas padre, pero es mejor orar que criticar)

    Extiendo mis disculpas al padre Fortea, y Sergio bien claro esta que Dios no necesita que lo defiendan... hechenme la absolucion de la falta a distancia, como Padre PIO.

    queda el que me explique, ALIANZA, con Dios?
    ...no con los gatos, pues dicen que dan toxoplasmosis si se les tiene muy cerca.

    ResponderEliminar
  79. devota a crítico de Fortea8:01 p. m.

    estoy de acuerdo contigo , si yo fuese religiosa me haría de Opus
    porque es la única opción en España
    al margen de que monseñor JoséMaría sea un santo "amañao" pero santo a fín de cuentas porque a mí me ha hecho muchos favores esto va en serio, el primer favor no hacerme caso porque yo le decía : "Si me concedes esto o lo otro , me hago del Opus" pero a él no le gusta que esa sea la motivación

    ResponderEliminar
  80. encasaya8:02 p. m.

    Una última palabra! Sigo siendo alérgica a los montajes, a los montajes cuyo fin es es servir de halagos y a las palabras injustas, como zB astuta. Soy todo menos astuta. Un poco más de respeto (a la R).
    A ti te pregunto, que frecuentaste gatos: tauro? aries? ascendente leo? aries? Un planeta -insisto- en los primeros grados de piscis -estoy pensando en e, más que en ti- explicaría la catastrofe. Pero ¿y si soy injusta? ¿Y si no es la máscara -qué ridículos, los hábitos- sino mi ceguera lo que no me deja ver otra naturaleza de contactos? ¿Van a quedar todas mis nimias preguntas sin respuesta porque sí, porque me da la gana ser coherente con mis X -ni se me ocurriría nombrarlo, sería demasiado cansado- y olé?

    ResponderEliminar
  81. Pantera.8:07 p. m.

    vea!, ¿adivinas el mes o que es ese esoterismo?...CUIDADO A QUIEN LE CONSULTAS!
    lastima que no acertastes, pero buen empeño me prestas.

    C.S.S.M.L.

    lastima que no se nada de horoscopo, ni fenshui, ni de el año del gato.

    --------te recomiendo-------
    CÓMO PERDONAR. PERDONAR PARA SANAR. SANAR PARA PERDONAR
    JEAN MONBOURQUETTE

    ResponderEliminar
  82. No, no gracias por la biblio, te lo agradezco, pero no son este tipo de lecturas las que me van Además, tengo un libro sobre el perdón, de Vladimir Jankelévtich... ese tipo de libros me producen urticaria. En cambio, me gustaría ver Publerina, que es un drama, creo que magistral, sobre el linchamiento y el perdón, precisamente.
    En cuanto a si consulto... no consulto con nadie, no le consulto a nadie, que yo me basto y me sobro. Y si le consulté a ella y a él, hecho está. Me trajo más sinsabores de los que hubiera querido... la parte mala, muy mala. Lo bueno, regular.
    ¿Tanto te cuesta decir?

    ResponderEliminar
  83. Anónimo8:23 p. m.

    soy incapaz de descifrar las siglas

    ResponderEliminar
  84. umm!... sara escribe en el Blog... curioso

    ResponderEliminar
  85. En realidad, y puestos a ser sinceros, creo que no me has conocido en absoluto. Muchos árboles, alguna motivación (eso es fácil), pero has torpedeado mucho. Y ella lo mismo, sólo que ella no torpedeó nada. No se prestó. Con el cuadro y su juicio le bastó. Os conozco muchísimo mejor yo... Es un poco mérito mío y otro poco que tenéis una personalidad hecha, etc. Con ella, y a sabiendas, he dado lo peor de mí. Es parte de mi masoquismo y vostros lo interpretáis como os da la gana, entiéndeme, sin tener en cuenta la verdad, sólo vuestras teorías y experiencias (me parto de risa desde mi rincón).
    Ni astuta ni homiguita, porque ni me muevo ni cargo ni nada. ¿Una zángana?

    ResponderEliminar
  86. LE BROCERER NAHUMAN ES L NICOU PACAZ dRE TERINPPRETAR SAJEMES JOSPLEXCOM , INCLUSO SI LOS ESCRIBE UN GATO.

    sIN EMBARGAO LOS DE ESTE BLOG AL MIO SE LE ESTAN RESISTIENDO...

    YSOY HUMANA EH?

    AUNQUE MUJER

    ResponderEliminar
  87. Critico (caritativo) de Fortea8:51 p. m.

    Para Pantera:

    Gracias por tus consejos (muchos están muy acertados), los tendré en cuenta. Yo voy por la vía de San Ignacio, es a él a quien pediré el carisma de discernimiento.

    Un abrazo, que seas muy feliz.

    Y gracias a mi amiga devota, me encanta tener a una mujer devota (lo echo en falta), es lo mejor que le puede ocurrir a uno. ;)

    ResponderEliminar
  88. Ayer estuve a punto de perder la vida , imaginad a una obesa como para salir a cenar encima de una bicicleta de carreras recorriendo la distancia que separa el centro de Madrid de Mahadahonda - 18 Km.- , y todo para impresionar a un idiota (habíamos quedado para ir al cine)
    Lo único que se le ocurrió decir cuando logre llegar a su portal medio a rastras fue : "Estas muy gorda" mientras me ofrecía un cola cao con galletas , es una pura contradicción el pobre , pero logre impresionarlo a él y a un montón de subnormales que cogen el coche para ir a por el pan
    el que ríe el ultimo ríe dos veces
    la crisis energética se acerca y yo estaré preparada
    para una sociedad sin coches

    ResponderEliminar
  89. ENCASAYA = EN CASA YA!
    ENCASA = EN CASA

    C.S.S.M.L.
    N.D.S.M.D.
    V.R.S.N.S.M.V.S.M.Q.L.I.V.B.


    Ella, debe conocerme, y el me debe conocer, si no se quienes son ellos, como saber si me conocen, de la MALA, no es MALA, es BUENA, y NO HAY REGULAR, Dios todo lo hace BIEN y con GOZO lo mejor de lo mejor, asi que me diras a quien le preguntastes?, y por que te bastas sola?. no sabes que nada es tuyo y todo le pertenece al que da la vida?

    Eclesiastès 8:
    12 El pecador que hace cien veces el mal
    puede, a pesar de todo, vivir largo tiempo.
    Sin embargo, yo sé muy bien
    que la felicidad es para los que temen a Dios,
    porque ellos sienten temoren su presencia.


    ---------TE RECOMIENDO-------

    El Arte de Amargarse La Vida
    -Paul Watzlawick-

    ResponderEliminar
  90. Anónimo9:08 p. m.

    Lo bueno y o malo... de eso nos tenemos que hacer responsables todos, cada uno de nosotros, y nosotros, ese conjunto que funciona con alas y con lastres propios y que... no quiero insistir... ¿no contestarás a ninguna preguntita, gatito mío? Yo ayer hablaba de lomo, pero no, no; el gatito le vino de un tris de ser guillotinado. ¿Tan bestia fui? Sí. Es así.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo9:09 p. m.

    Jajajaja. Eres bueno!

    ResponderEliminar
  92. Anónimo9:16 p. m.

    Me basto sola porque salí en busca de ayuda y pasó lo que pasó. Me dijeron a grito pelado que para ese viaje no iba preparada, que ellos procurarían enseñarme a procurame un equipaje y a hacer gym para fortalecer los músculos y no hcieron nada de todo esto. Los dejé gritando y me volví al cubil. Ya no saldré, como comprenderás. Me volví soberbia. Qué menos.

    ResponderEliminar
  93. Pantera9:20 p. m.

    ya ves que no es 1 son 2, y nos los mismo, como la trinidad al contrario, solo amigos, disfrutando de la sabiduria que Dios derrama en su siervo, y su exentrico gusto por los gatos.

    ... no me gusto la idea de que los egipcios los momificaran, que gusto tan extraño, empaparce las manos de sangre y entrañas, en esos tiempos no habia guantes de medico...

    ResponderEliminar
  94. LA ESPERANZA DEL PERDÓN
    1 Canto de peregrinación.
    Desde lo más profundo te invoco, Señor.
    2 ¡Señor, oye mi voz!
    Estén tus oídos atentos
    al clamor de mi plegaria.
    3 Si tienes en cuenta las culpas, Señor,
    ¿quién podrá subsistir?
    4 Pero en ti se encuentra el perdón,
    para que seas temido.
    5 Mi alma espera en el Señor,
    y yo confío en su palabra.
    6 Mi alma espera al Señor,
    más que el centinela la aurora.
    Como el centinela espera la aurora,
    7 espere Israel al Señor,
    porque en él se encuentra la misericordia
    y la redención en abundancia:
    8 él redimirá a Israel
    de todos sus pecados.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo9:31 p. m.

    Sí, ella y él utilizaron guantes blancos; yo eso les alabo, tratar las vísceras con guantes blancos. Pero la mezcla de vísceras enfermas, sangre y otras cosas que no digo y guantes blancos es... es... impactante. Tal vez sea, al menos en parte, ese mismo impacto el que impidió que la operación sanadora fuera un éxito.
    Ir con guantes blancos con las tripas mal cosidas es algo que... no consigo... y la verdad es que tampoco voy a dejar que se presenten muchas ocasiones... Ahora mismo lo estoy intentando...

    ResponderEliminar
  96. Anónimo9:32 p. m.

    ¿De qué perdón hablas? ¿De qué pecados? Este lenguaje me es totalmente extraño.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo9:37 p. m.

    Qué horror. Comprender, comprender y comprender. Eso es lo más difícil. Y sentir y decir que a uno le duele. Después rectificar, si hay ocasión, si es que se va a andar en compañía. Y si no, ante uno mismo. Y basta. Culpa, perdón... todo esto me es ajeno.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo9:40 p. m.

    por que piscis?, por que tauro?, geminis, o capricornio, por que en el horoscopo, no hay gatos?

    ResponderEliminar
  99. Anónimo9:40 p. m.

    Sí, a veces creo que intentabas castigarme; a eso llamo ensañarse. Todo esto tiene efectos muy contraproducentes en mí.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo9:41 p. m.

    Es una forma sencilla y coherente de describir lo complejo.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo9:49 p. m.

    Es un lenguaje más rico de lo que parece y está presente en la vida de hoy, igual que tantos otros lenguajes. Como fenómeno, tiene explicaciones que cualquier ser pensante rechaza por primitivo y estúpido.
    A mí personalmente me sirve, puesto que soy diría que elemental.

    ResponderEliminar
  102. Pantera9:50 p. m.

    Limpieza y pureza, asi son los guantes blancos y el agua bendita verdad?,
    pero cada uno es libre, LIBRE, de solicitar que el ESPIRITU SANTO Caiga sobre TODOS, los que en este blog escriben.

    Ni pensar que fue con Sangre que se marco el dintel de las casas de los israelitas, en egipto.

    Señor Jesus sella con tu sangre nuestras casas, almas, cuerpos, mentes corazon, espiritu vida, sela con tu sangre y amoroso sacrificio, nuestra voluntad y conocimiento, sugetalos a ti, a tu voluntad... para que no entren gatos negros, tu sabes, que gatos negros son esos...Jesus!

    Gracias, por que tu eres PAZ, no la paz del mundo, si no la PAZ que solo tu sabes dar... Gracias por los que pueden leer, y por que tu Jesus, puedes oir en mi corazon y atender mi suplicante oracion...Amèn.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo9:53 p. m.

    Lo último que te pido: dame tres, cuatro, cinco fechas de nacimiento y hora, de las cuales sólo una sea la correcta y déjame adivinar.

    ResponderEliminar
  104. Proverbios 3

    5 Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia;
    6 reconócelo a él en todos tus caminos y él allanará tus senderos.
    7 No seas sabio a tus propios ojos, teme al Señor y apártate del mal:
    8 eso será un remedio para tu carne y savia para tus huesos.
    9 Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de todas tus ganancias:
    10 así tus graneros se llenarán de trigo y tus lagares desbordarán de vino nuevo.
    11 No desprecies, hijo mío, la corrección del Señor, ni te disgustes cuando él te reprende,
    12 porque el Señor reprende a los que ama como un padre a su hijo muy querido.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo10:01 p. m.

    Zeus, Yavé, Dios... chico, yo había buscado un caballero y resulta que me encuentro con los citados más arriba.
    ¿No te aburre frustrar por principio? ¿Te divierte ver al gatito pilladito? ¿Eres sádico?

    ResponderEliminar
  106. Anónimo10:03 p. m.

    Yo no tolero que me reprendas más. Si esta es tu última palabra, sea. Sea. Así sea.

    ResponderEliminar
  107. tentar , tentar, adivinar, adivinar...
    Nadie como Dios, Quien como Dios?, Nadie como DIOS,

    vista esta direccion:

    http://es.youtube.com/watch?v=eiBM64MhhIU&feature

    ResponderEliminar
  108. Anónimo10:25 p. m.

    andando por las frías calles,
    cemento me rodea,
    agua que cala y hiela.
    y gentes distantes,
    en breves instantes,
    miradas fugaces,
    grises, superficiales,
    hundidas en pensamientos enervantes.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo10:55 p. m.

    qué gracia. ¿Eres capaz de adivinar pensamientos?
    Dime, ¿qué te hace temer que padezco alzheimer? Sencillamente no doy crédito; lo que ves de mí es casi nada..

    ResponderEliminar
  110. Anónimo10:55 p. m.

    Hola Pantera,
    Soy católico como tú (por lo menos intento serlo).


    No. No crees en nada.

    No eres católico. Eres un submarino, un mamporrero, un miserable por encargo, que solo sabe mostrar su amargura insultando a quienes ningún daño le han hecho.

    Tal vez seas uno de los 50.000 hijos de pepiño, o un escribano de Peces-Barba, o un lacayo de esas asociaciones a favor del sacerdocio femenino, o el establecimiento democrático de los mandamientos.

    Fuera, malandrín, vago, zoquete, iletrado.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo11:06 p. m.

    1:55 sabes perfectamente que lo dije con respecto a mí mismo, no a tí. ¿por qué pretendes liarme?
    es más fácil decir: hola qué tal?

    ResponderEliminar
  112. Anónimo11:07 p. m.

    1:55 Eres la voz del Demonio, lo que dices, lo haces para causar división.

    Acusas a los demás de ateísmo, cuando tú sólo, eres el ATEO perfecto. Lo sabes.

    ¡Fuera Satanás! ¡Exi! ¡Nunc!

    In Nomine Fortea et Christo, ¡exi Satanas!

    Fortea, exorcisa tu blog, ahora.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo11:15 p. m.

    1:55 Debe de ser exorcizado, el Demonio es precisamente el que quiere sembrar la duda en los demás.

    Ya tenéis un caso claro de exorcismo.

    ResponderEliminar
  114. Saskachevan11:22 p. m.

    too much peopel, here,
    too much confusion here,
    too much disorder here

    ResponderEliminar
  115. Anónimo11:24 p. m.

    YA ESTO SE HA VUELTO PELEA DE GATOS

    ResponderEliminar
  116. Critico caritativo a Fortea11:24 p. m.

    1:55, En el nombre de Cristo y de San Ignacio de Loyola, te ordeno que abandones para siempre esta web, y que dejes de causar duda y daño en los demás.

    Mi critica hacia Fortea fue una critica constructiva, así que deja de causar dudas espirituales.

    ResponderEliminar
  117. Saskachevan11:28 p. m.

    qué te pasa, crítico?

    ResponderEliminar
  118. Critico caritativo a Fortea11:42 p. m.

    1:55, En el nombre de mi Ángel de la Guarda, te ordeno que dejes de causar dudas en los demás, y que Dios te castigue por lo que has hecho.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo1:07 a. m.

    sexiest obtrusive creature

    ResponderEliminar