viernes, enero 11, 2008

Ex manu Dei II


Lo que más me fascina de la Biblia es que con su lectura puedo sumergirme en lo sagrado. Es decir, yo, entero, toda mi persona, me puedo meter dentro de lo sagrado, a través de unas líneas que son algo santo.

Leyendo unas palabras puedo entrar en un recinto cerrado (el Libro) donde me voy a encontrar con la Voz de Dios. Ese libro con sus historias de rebaños, de matanzas de filisteos, de viajes, de cantos, de construcciones, de enseñanzas dadas por un viejo anciano a su discípulo que escribía, palabras del Mesías, signos escritos en la arena mientras una adúltera esperaba…, ese libro con todo eso constituye un recinto que es como un templo de palabras, un templo cuyo perímetro amurallado impide que entre ni una sola palabra más.
Una construcción de palabras donde cada una está en el lugar donde la Mano de Dios la colocó, a través de hombres. Lo maravilloso también, es que pudiendo crear este libro de la nada, se nos ha dado a través de una evolución de miles de años de añadiduras, sustracciones, cambios y reformas hasta que quedó consumado el texto perfecto.

Un texto perfecto ideado por una Mente Infinita creado a través de manos humanas. El concepto de Matrix explicado a pastores analfabetos. Una historia de imperios, reinos y pastores frente a un Ser Absoluto.

109 comentarios:

  1. Además de ser un templo, la Biblia es un castillo donde nuestras almas se refugian. Este aposento está lleno de recintos, murallas y baluartes que guardan infinitos tesoros que pueden ser contemplados una y otra vez, de fuentes límpidas que calman la sed, de lámparas luminosas que iluminan y esclarecen la más pequeña mancha que oscurezca en alma, traspasándola y purificándola. Y en el medio de este castillo, como en el de Santa Teresa, ser sienta glorioso el Rey: Cristo, en el trono de los cuatro Evangelios.

    ¡Salve Palabra Eterna del Padre, Rey de nuestro castillo!

    (Fui el primero otra vez. Buena marca :P)

    Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, todo se remonta a unos miles de años atrás. (Gracias por esta reconciliación, Ar. Aunque jamás me reconciliaré con muchos... ni tengo estómago para tratarlos). En cuanto a las leyes, parece que ésta es una de ellas, tocar fondo para ver con claridad... Estoooo... espero verle pronto; hasta entonces, un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  3. ardilla4:16 a. m.

    Ahora si que quedamos armados, por un lado la mente brillante del Padre Fortea y por el otro los comentarios hermosos del Padre Rafael. Definitivamente se está luciendo el ESPIRITU SANTO.
    Padre Fortea creo que está usted
    en uno de esos momentos maravillosos donde casi se toca la Patria Celestial. He oido todos sus Sermones y he leido casi todo el blog, pero en esta oportunidad se siente como si estuviera paseando con nuestro Adorado JESUS por el Cielo. No se si sera por la cercanía del paso
    al 4º piso (años) pero esta usted verdaderamente arropado por la Gracia. Un día de estos le cuento quien soy, pero por el E-mail. Lo quiero mucho

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:53 a. m.

    si lo sabemos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:54 a. m.

    morgana,maria,ardilla etc...

    ResponderEliminar
  6. Un fuerte abrazo, Padre... y comentaristas (que todos acabamos siendo de la "ciber-familia").

    Mi lamento es que no siempre los sacerdotes cuidamos y mimamos la lectura de la Biblia como se debería. Menos mal que ella siempre nos espera y nos regala algo nuevo cuando nos animamos a caminar por sus vericuetos y senderos.

    Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:34 p. m.

    Mis padres me enseñaron a que cuando no tuviese algo agradable que decir, dejase mi boquita chorreante de hiel cerrada. Hoy me ocurre esto. Firma: una peligrosa boca que chorrea miel.

    ResponderEliminar
  8. No se si este es el sitio para exponer dudas teológicas pero si alguien quiere ...
    ¿como se puede querer al Dios del A. Testamento, cuando en miles de ocasiones aparece con toda su ira?... No he logrado conectar con El...

    ResponderEliminar
  9. para dudas:

    ciertamente ese es el argumento de muchos, valdria la pena por lo menos expone run argumento a no ser que el Dios del NT sea diferente al del A.T. o la Biblia se deba empezar a leer por el NT tan solo por ese proposito...¿?

    ResponderEliminar
  10. Jesús ya te ha salvado. No tienes que hacer nada. Todo es gratis. Sólo tienes que dar gracias por lo que ya tienes y cuando comprendes esto, entonces devienen las obras.

    Escribió ayer Flames, vigorosamente y sabiamente, vamos; que muy acertadamente.

    Felicidades, hermano Flames, y me alegro de que hayas puesto tu nombre resaltado con "firma bloguera" aunque yo, siempre he sabido cuando de verdad escribías tú.

    La lectura de la bíblia es viva en el alma, por lo que todo es benefício.

    Es la comprensión del amor de Dios, el camino.

    Aquí se describe las innumerables veces que Dios, a pesar de las infidelidades en pactos, siempre volvía su rostro a nosotros y nos volvía a dar nuevas oportunidades, siempre, desde el princípio con Adán y Eva, tras el diluvio con Noé :

    Genesis 9,12

    12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:

    13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.

    14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.

    15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.

    16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.

    17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.

    Acordémonos cada vez que visionamos un arco iris, de todo esto.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. Pantera4:00 p. m.

    Padre Rafa/Fortea: Para mi, la palabra es y ha sido, mi refugio, y balsamo, para mis heridas , las propias de la vida, de las que nadie esta excento, y muchas veces esa voz llamada cociencia que no es mas que Ele espiritu Santo, reafirma por escrito, lo que ya en mi interior escucho, y son Dulces, pero FIRMES Y SERIOS llamados de atencion ami modo de proceder, tantas veces me puesto a discutir con Dios, por que esto?, por que aquello?, y cuando siento que la pregunta no es POrque, si no PARA QUE?, siento como si un tape, silenciara mi tormenta interior, y callo, asi la palabra me va quebrando y reaciendo, como barro en manos de lafarero, asi, mi cociencia se hace mas lucida y mis dias mas valiosos, por que nada puedo añadir a mi estatura, ni un dia masd de vida puedo darme por mi mismo, aun cuando me corte el cabello, mis ebras estan contadas, y aun cuando no me salgan palabras en los dias de tribulacion , la luz de tu palabra, un versiculo simple, pero profundo es como gota de agua en el desierto, o como tanque de oxigeno bajo el agua, o como abrigo en el everest, TU ERES DIOS, NADIE COMO TU SEÑOR!, permite que tu gracia inunde a tus fieles, hasta el mas debil, y aunque duelan tus nudillos señor, no dejes de tocar a la puerta, sigue llamando obreros a tu mies, permite que en nuestras bocas exista siempre un buen consejo, que acerque almas a ti... unge con toda tu gloria a tu siervo, pues su ministerio no es nada facil...


    saludos desde mi tierra istmeña.

    ResponderEliminar
  12. Retomando el punto de la gimnasia chikung
    ¿Qué efectos ha tenido en el proceso químico físico de mi cerebro?
    Una de las consecuencias ha sido la pérdida de interés por muchas cosas.
    -La televisión desde entonces no la veo. Podemos decir total por lo que hay que ver el esfuerzo no es grande.
    La lectura, no me concentro y no sé lo que leo.
    Sólo leo el punto que me apetece y lo demás aunque lo intento pasa como a lo lejos, como si lo leyera en un idioma que no entiendo.
    Estudiando el cerebro he podido comprobar que ha dañado en muchos puntos y muchas zonas.
    Fue como si hubiera tenido un accidente. Te quedas con los circuitos eléctricos dañados. Ahora conecto aquí, ahora desconecto allá, ahora hago un cruzado. Afecta en la TOTALIDAD del cerebro. Aunque nos han explicado que varia segun unos y otros las cosas y que todo es bastante complejo. No sirve el mismo esquema para toda la gente. Pero más o menos la distribución es similar.
    Más aún digo y pienso que es un verdadero desastre lo que te hace en el cerebro físico.

    ¿Cómo es posible este desbarajuste tan grande en fracciones de nada?
    A no ser que afecte de lleno en el INTERRUPTOR.
    ¡Dios mio, ayúdame a recobrar la normalidad!
    Ayúda Dios mio a toda esta gente que como yo ha ido, va, para que se de cuenta de lo perjudicial que es para la salud.
    Ayúda a los que quieren ir para que se den cuenta del peligro.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:12 p. m.

    Para pantera: Reza lo siguiente cada día:

    Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oido decir que ninguno de los que han acudido a Vos, implorando vuestra asistencia y reclamando vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado, pues, con esta confianza a Vos también acudo, oh Virgen Madre de las vírgenes, y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante vuestra Presencia Soberana. No desechéis oh Santa Madre de Dios mis humildes súplicas, antes bien dignaos a acogerlas favorablemente. así sea.

    Si te acoges a la Protección de María, saldrás adelante con todo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué me apetece en este momento de mi vida?
    Mirar las flores, escuchar los pájaros, mirarlos.
    ¿Qué haria?
    Si no estuviera casada, entraría en un convento de monjas de clausura.
    Incluso sé en cual me apetecería entrar.

    ResponderEliminar
  15. Pantera4:26 p. m.

    Oscar: sabes, medito tu pregunta y suplico un querubin o serafin que me devele la razon, yo en mi pobre logica humana, que no se si es mia, por que suplico "no sea yo, si no cristo en mi el que actue".

    AT,y NT, y no es NT del Windows (please comercial here, creo que mas bien asi como el padre cubre con su manto a sus hijos, hay otros que se arropan en otros mantos, asi sus propios hijos se van de su manto , a otros y vice versa, en el AT, envio a profetas y se los mataban, dentro del propio pueblo donde los erigio imaginate en los pueblos donde no los erigio, crees que el celo de Dios por sus hijos no es como el tu yo por tu hijo(a, leistes el libro de Samuel, o el de Isaias... veras que no todo era querra, y si la habia era la misma tentacion que intentaba con Dioses y Peyes paganos, RETAR a Dios, ¿hoy tu y yo, no lo hacemos con nuestros pecados?, ellos en su actitud irreverente e inconversa, no maduraban o crecian, pero Dios segui enviando profetas, en el NT, Dios decide enviar a su hijo, mostrandose, develandoce aun mas, moises y la zarsa, he escuchado el lamento de mi pueblo, y los libero, les dio de comer 40 años y aun asi pecaban veian la columa de fuego, la nube el rostro iluminado de moises, y asi pecaban, envio a jesus, creo que diciendonos, yo se como sienten y piensan, no soy un Dios que solo se queda en el cielo, aqui entre ustedes viviendo, sufriendo, llorando, riendo, MURIENDO, y aun tu y yo, seguimos pecando, y el severo, ordenado, pero misericordioso antes del juicio, juicios que no son otra cosa, que la reafirmacion de nuestro modo de vivir y actuar. al final seremos interrogados en el amor, por cuanto hemos amado...


    No soy sacerdote, en vagas palabras de imperfecto ser humano dejo mi opinion, esperando que los mas versados la pulan.

    ResponderEliminar
  16. Pantera4:46 p. m.

    Anonymus, Gracias!, me hicistes correr lagrimas dentro y aguar los ojos fuera, en mi diario rosario, (mas constante desde hace algunos meses), le digo a la virgen eso aunque no tan bien redactado.

    le conoci desde los 5, bajo la advocacion de la virgen del carmen, tratare de memorizar la oracion para colocarla con el Dios te salve reina al final de mi rosario.

    No se quien eres pero pido a el Espiritu santo te bendiga.

    Marga: a mi el sacerdocio me espanta, me austa, me entristece, me fascina, admiro al que dio ese paso... me apeno de no poseer y no ser tan valiente de tener ese grado de renuncia... yo deseo hijos y familia.

    ResponderEliminar
  17. Una parte de mi le gusta esta otra parte LA CONTEMPLACIÓN.

    Como tengo família por eso intento hacer la preparación y estudios para poder ayudar y comprender a los demás. Me resulta fatigosa y cansado, requiro de mayor esfuerzo porque no me concentro.
    La concentración también es una parte que quedó dañada, la SARA.

    ResponderEliminar
  18. Pantera5:29 p. m.

    El Tobias, El isaias, El job

    ResponderEliminar
  19. "Un texto perfecto ideado por una Mente Infinita creado a través de manos humanas"

    Diría que una afirmación tan contundente debería poder discutirse. Pero, al fin y al cabo, tratándose de cuestiones de fe no resultaría otro producto que una solemne pérdida de tiempo.
    Para mí no se trata de otra cosa sino de una gran inveción. Un producto más, otro, del intelecto humano. Una fuente más de catástrofes para la humanidad.

    Afortunadamente la libertad de conciencia ya nos pemite abandonar el redil.

    Desde la discrepancia, saludos cordiales

    ResponderEliminar
  20. ¿Ricardo estás dentro de la masonería?
    ¿chungo no, o es sólo una historía que hay entorno a ella?

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Santa Escritura

    Roce Divino,
    cristalizado en materia,
    transferido a generaciones.

    Sabiduría,
    de la que el masón carece,
    Iluminación cierta,
    que viene de Arriba.

    Vida que generas más vida,
    al puro contacto.

    Espíritu que despiertas,
    alertas y desconciertas,
    Halo potente que resucitas
    a los muertos.

    Palabra que conformas las mentes,
    reformas corazones,
    y transformas en acto al inerte.

    Albergas al Único,
    capaz de crear,
    respaldas Su Obra,
    y consolidas la antigua derrota.

    Alimentas los espíritus,
    y equilibras los juicios,
    aquilatas amores y
    das sentido al dolor.

    ¡a Ti toda Gloria y Honor!

    ResponderEliminar
  23. FLAMESWORD A OSCAR7:17 p. m.

    PARA EVITAR TUS DUDAS,HAZ UNA DEMOSTRACIÓN DE FE,QUITANDO LOS FRENOS DE TU COCHE Y PASEA POR LOS ALTOS DE TU ZONA.

    ResponderEliminar
  24. MARGA A RICARDO FERNÁNDEZ7:21 p. m.

    HIJO MÍO.PARECES UN VAMPIRO.¿QUÉ TE HA PADO EN LA BOCA?

    ResponderEliminar
  25. FORTEA A MÓNICA7:23 p. m.

    NO ME COMPROMETAS;AQUÍ NO,HIJA,AQUÍ NO.NO ME MOLESTES QUE ESTOY EN PROCESO DE CASTRACIÓN.OH!

    ResponderEliminar
  26. FLAMESWORD7:31 p. m.

    Eh!tu!,suplantador!;no ma vale el que hayas abierto un lunch!.Te mandaré el recital de Camilo Sesto con el introito de:"Tus petas ya no me sirven, Melina".

    ResponderEliminar
  27. ARDILLA AL PÄTER AGRACIADO7:38 p. m.

    También le contaré por e_mail todas mis fantasias que tengo con usted,Padre.Desde la otra parte del océano,le reenvío lo que Dorli me ha mandado para consolarme.Déselo a Marga,que con el marido que tiene,lo puede necesitar para apagar su reprimido ego de mujer.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Ricardo...mmm..¿porqué será que no miras de frente?...mirame a los ojos...y dime si tengo derecho o no a acogerme la objeción de conciencia frente a ESTA educación de monopensamiento unilateral, parcial, incompleto, restringido, limitado que nos quieren imponer con esa asignatura ineficaz, partidaria, incompleta, arbitraria, ...de ciudadania ...
    Lupix navarrensis...

    ResponderEliminar
  30. para Pantera:

    Debo aprender a hacer las citas de los comentaristas, mientars tanto te comento que en alguna oportunidad ei un tremendo libro "Cartas a un esceptico" d eun gran teologo que exponia acerca de la Justicia Divina, pues bien yo creo en ese argumento, not engo problema en ello pero como explicarselo a los demás¿?...adicional a eso de DIos lo que se observa es el atributo ¿no? si es Justo: es de Dios, pero suele suceder siempre que entre dos siempre hay alguien para quien resulta: Injusto.

    Flamesword, Gracias, actualmente mi coche lleva 4 meses con el hidroback roto, pero nos e trata de ninguna prueba sino de , ya no se de que, creo que es timepo para llevarlo al mecanico...jejejejeje.

    ResponderEliminar
  31. [...]Padre.Desde la otra parte del océano,le reenvío lo que Dorli me ha mandado para consolarme.Déselo a Marga,que con el marido que tiene,lo puede necesitar para apagar su reprimido ego de mujer.
    10:38 AM
    [...]

    Troll...troll... llevas mucho tiempo con este tema. Parece que eres seguidor de Freud.
    Te he contestado más de tres veces "al marido déjalo tranquilo".
    A este tema sólo lo contaré a Don José si me lo pregunta.
    En la vida no sólo es uno que ha pasado cosas. A veces hay enfermedades que te marcan, te traumatizan o hacen que tomes decisiones acordes o no.
    Pero "eso" controla todo el entorno.
    Si fuera de mi cerebro sólo me afectaría a mi.
    También le afecta a mi marido esto.
    ¿Cómo es posible? no lo sé.
    Seguramente son casualidades.
    Si uno cree en Dios es mucho más fácil de entender.

    Así como cuando iba a la gimnasia aquello también controlaba el entorno y sigue haciéndolo.
    Para bien o para mal.
    ¿Te has parado ha pensar si no te controla también a ti?

    ResponderEliminar
  32. Nadie es imprescindible: pues bien, aprenderemos a prescindir. De todas maneras, la difícultad y lo frustrante no proviene de tener que prescindir de alguien, ni mucho menos. Tampoco sólo del hecho de que chocaríamos en la interpretaçao de la masa de hielo invisible a los ojos. Tampoco de que hubiera preferido que me dejaran de la mano de dios hace mucho. Ni de que no soporto que se entrometan en mi vida. Ni de que tenga que comulgar con tu idea de lo que es o no estigma. Un poco de todo eso y algo más. Adiós.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:18 p. m.

    "Nadie es imprescindible" es una frase me iirita; sólo se la he oído decir a personas que no se sienten valoradas.

    ResponderEliminar
  34. Cuando el entorno es a la vez esto y aquello. Estoy completamente asqueado de todos. Ahora sí. Os incluyo, by the way.

    ResponderEliminar
  35. Pantera9:27 p. m.

    Oscar, hermano, por mi propio testimonio, pues no tengo otro para ponerme delante de este computador si no para alimentarme del padre Fortea y de vuestros escritos (el de todos).
    Yo no he tenido una infancia tan feliz, como lei en la oracion del Blog De Marga. y si le he preguntado a Dios, por que a mi, leer summa daemoniaca del padre fortea me devolvio de golpe y sin avisar la cordura que no es que estaba perdida si no que me hacia el desentendido jajaja!... como explicarlo, a los demas, tal como lo explica fortea en el libro antes descrito, el Juicio del alma, es perpetuarle el modo en que ha vivido, NO POR QUE DIOSSEA MALO O DESPIADADO, si no por que hemos elegido en no arrepentirnos, es simplemente poner la firma en el contrato, que hemos hecho bajo nuestros propios terminos.

    AMAR, AMAR, AMAR AUNQUE SE NOS RETUERZAN LAS ENTRAÑAS, para los que creen estar dispuestos a ahecr el pasero, proclamar el KERIGMA, el año de la gracia segun isaias 61:1, a tiempo y destiempo, si miedo, con fe con Cristo en el alma, el cuerpo, entraña, con la PALABRA, hasta que queme el evangelio en la piel, (creeme, escribirtelo es facil, vivirlo, a mi me ha costado y seguira costando), por que elegi a Cristo por señor, y por tanto incluida esta la mortificacion que lleva a la purificacion.

    Almas como la de Ricardo el Mason, son como las de San Pablo, rendidos y vencidos bajo la luz del espiritu, ciegos, pero al recobrar la vista, predicaran y defenderan hasta llevar en su cuerpo las marcas de jesus, a ese Dios infinito, a ese Dios amoroso, magnifico que trasciende naciones y fronteras incluyendo las de nuestro propio corazon.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:41 p. m.

    12:18 esa expresión te irrita porque te sobrevaloras.
    Nadie es imprescindible es una verdad como un templo.
    Falleció Juan Pablo II (y estarás de acuerdo en que él era un hombre excepcional) y parecía que quedábamos huérfanos... pero no.
    No pasa nada. La vida sigue. Haz tu trabajo correctamente y luego rinde cuentas a tu Señor. Así de simple.
    Otros vendrán detrás de tí y recogerán el testigo.
    No te irrites, sé sabio.

    ResponderEliminar
  37. Pantera9:42 p. m.

    oh!, mis dispensas oscar, t etengo un testimonio, de que Dios existe y todo lo puede.
    Mi auto estuvo dañado 4 meses, se le fue el cigueñal, no tenia el dinero y tome bus, que en mi pais es un desastre el sistema de transporte, ORE DE RODILLAS AL ESPIRITU SANTO, y le dije: "Se que estas aqui amigo mio, tu posees la sabiduria infinita, no se nada de macanica, no se nada, y no tengo y sabes que necesito el coche para moverme, yo ore antes de comprarlo, te lo consulte, se daño por andar de buena fe, pero no importa, ayudame, regala, o prestame la sabiduria de un mecanico, para arreglarlo, pues no tengo el dinero", te dire algo, mi compadre me consigui electronicamente los manuales pieza a pieza del auto, y lei durante 1 mes, todas la noches, incluso, de la depresion no comia, y llorando me dormia, no por lo material, eso no me lo llevo, cuando muero, la frustracion eso me dolia, HEY OSCAR!, alli esta el auto andando, yo solito, monte la maquina, llevo 7 meses ccon el auto del trabajo a la casa y el dia que el auto arranco, una vecina habia apostado con otra que yo era un loco, si intentaba hacer eso solo, y cuando gire la llave, y encendio, ja! yo dance para dios apuerta cerrada en mi cuarto, y mientras bailaba de alegria lloraba, por que en esa simplicidad material vahanal humana (un auto) mostro su gloria sabiduria y poder.

    hare lo posible por leer el libro de Jaime Balmes - CARTAS A UN ESCÉPTICO EN MATERIA DE RELIGIÓN

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:42 p. m.

    Simón, también tú te has molestado? Reflexiona y cede ante la evidencia.

    ResponderEliminar
  39. [...]Yo no he tenido una infancia tan feliz, como lei en la oracion del Blog De Marga.[...]
    ¿Te refieres en el campo con la aceituna...?
    fue bonito y divertido aún mucho más de lo poco que conté.
    Simón y yo éramos los juguetes de los mayores.
    Por la noche no había más luz que la del cándil y bailábamos la yenka, los mayores cantaban. Yo reía muchísimo casi ji...ji...
    De día Simón era muy travieso y meaba todos los mirtos para que yo no pudiera comer sus frutos.
    Cada año por Navidad vuelvo a aquella zona que me trae recuerdos.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:21 p. m.

    Un gobierno que tiene que recurrir a las bodas entre homosexuales para seguir dándonos por el culo a todos...

    ResponderEliminar
  41. para ardilla.
    Parece que eres seguidor de Freud.
    reprimido ego de mujer.[...]

    No te puedo decir ni que si ni que no. No lo sé. Los psicólogos fueron estudiosos del tema, yo no tengo idea de nada.

    Pero si me valgo de las valoraciones que a veces se hacen puedo pensar que su percepción puede estar no sé...
    ¿Has visto la película del El balneario de Battle Creek"?
    Hay unas mujeres con bici que las ven con cara sonriente.
    Los comentarios de los hombres que conozco al respeto de este momento no es lo mismo que pensamos las mujeres que yo conozco cuando vamos con bici.
    La hija de un amigo estaba toda enfadada cuando íbamos por un camino con piedras ¡papáaaa...no sabes ir por otros caminos!
    Yo le dije ¿a que hace daño? Sí. pa...
    comentamos lo de la película y el amigo dijo:
    ¡Claro está hecha por hombres!

    ResponderEliminar
  42. Algunos se van y es una auténtica liberación; otros se van y dejan huella; otros se van y mucho de nosotros se va con ellos; otros se van y no sentimos nada. Con la partida de algunos, el resto, y uno mismo, cobra otras dimensiones...

    ResponderEliminar
  43. Sí, hace daño, sí. Pero lo más duro no es el daño, sino el orgullo. (Si en eso basas tu excelencia, pues hay que rendirse a tus pies).

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:43 p. m.

    Simón, Simón...
    no hay nada nuevo bajo el sol, amigo. todo lo que se hizo antaño, se volverá a hacer.
    todo lo que ahora aparece como progresismo, apareció como tal en el pasado, y no era más que humo.
    puedo herirte en un momento dado, pero no significa que pierda la esperanza de que, al final, cederás ante lo evidente, por amor.
    Siempre es el amor el que nos conduce por sus caminos.
    no te enfades conmigo. tampoco vale la pena.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:47 p. m.

    Mujeres y bicicleta , a Marga:

    Hace algún tiempo , unos dos años yo fuí la única mujer ciclista de una ciudad pequeña ...me había comprado una bici de carreras para pedalear , bueno había otra chica de dieciséis que también montaba en bici mucho mejor que yo , iba para profesional pero lo dejó por trabajar en una cadena de montaje - le bici no dá dinero a la mujer , como nada que haga , o al menos eso creo.

    Yo iba sola , un año antes había estado con un pelotón de jubilados , pero ahora iba sola, me cruzaba por la carretera con más ciclistas y me respetaban , me gustaba esforzarme y no iba mal , pero algún tonto parecía enfadarse conmigo y a veces sacaba la cabeza por la puerta de la furgoneta y decía : "Hay que jo..." qué culo" etc..
    También como vivía en una residencia de estudiantes , algunos estudiantes me hacían bromas pesadas . No digo cuales por respeto al padre , en fín ahora ya no monto en bici y me paso el día gruñendo porque me gustaría pero me afectó psicológicamente. Además no sólo se ríen de tí los hombres , las que más se ríen son las otras mujeres
    Y así me pasa con todo ,

    ResponderEliminar
  46. No estoy enfandado contigo, pero jamás de los jamases lo había tenido tan difícil con alguien como lo tengo contigo. Es que soy un 8: dicen que busco, por encima de todo, la justicia. Enfadado... esto es muy poca cosa!

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. La risa... eso es fácil de digerir. Hay otras cosas (actitudes, manifestaciones) que se me atragantan más. La compasión es, con mucho, la más dura de tragar. Y el orgullo va creciendo y creciendo, entretanto...

    ResponderEliminar
  49. No me has entendido bien, como tantas veces ocurre. Estoy indignado!

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:54 p. m.

    por cierto , no llego a 1,66 y nunca saqué un 9,6 en Selectividad y me tocó Hume y Kant pero mi aparcamiento es enorme lo mismo que mis piernas ¿se me entiende la metáfora?

    ResponderEliminar
  51. Marga Hermana
    -Converses-

    Es una oracion que se hizo por un niño que llevaba 2 años en manos ajenas.

    (...)Sólo te pido Señor, dáles una infancia digna sin sufrimiento y sin desamor.
    El mejor regalo es tu AMOR y el de la familía de corazón.
    Ayúdales para que el mejor y preciado regalo sea considerado el AMOR...(...)

    Anonymous:

    Espero el padre fortea no se ofenda, pero su libro parece un evangelio-un SIRACIDES (Eclesiastico)... leete porfavor la cuestion # 54, 55 y 56 del libro Summa Daemoniaca, alli se te explicara sobre lo que sucede en cuanto a loa matrimonios homosexuales y la degradacion de la sociedad en su conjunto.

    Luego, por ti y por mi, que por nuestras conscupisencias, no inclinamos a insultar leete la cuestion # 79... al fin y al cabo, el deseo de insultar es una tentacion, en la cual cedemos y que nos envilece a nosotros mismo, por que el gobierno, lo elegimos nosotros.
    te invito a leer en las paredes sabias y vivas aun, sin que pase una coma, sin estar desactualizada, aun cuando fue escrita por manos de hombre La Biblia

    LEETE 1 SAMUEL 8:1 AL 22¨

    (...)4 Entonces se reunieron todos los ancianos de Israel y acudieron a Samuel en Ramá. 5 "Tú ya eres viejo, le dijeron, y tus hijos no siguen tus pasos. Ahora danos un rey para que nos gobierne, como lo tienen todas las naciones". 6 A Samuel le disgustó que le dijeran: "Danos un rey para que nos gobierne", y oró al Señor.
    7 El Señor dijo a Samuel: "Escucha al pueblo en todo lo que ellos digan, porque no es a ti a quien rechazan: me rechazan a mí, para que no reine más sobre ellos. 8 Como se comportaron conmigo desde el día en que los hice subir de Egipto hasta el día de hoy, abandonándome a mí para servir a otros dioses, así se comportan también contigo. 9 Por eso, escucha su reclamo. Pero les harás una solemne advertencia y les explicarás cuál es el derecho del rey que reinará sobre ellos".(...)

    ResponderEliminar
  52. He cedido ante lo evidente, pero no entiendo qué tiene que ver el amor con eso.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:59 p. m.

    Simón, anda, cálmate.
    y.... si te pido disculpas?
    me huelo que no te sirve.
    puess... me doy una vuelta, para ver qué se me ocurre.
    no marches, eh?

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:04 p. m.

    Si món
    la verdad es que no tengo pijotera idea de que va todo esto....

    ResponderEliminar
  55. Por el amor de dios; no me digas que es ud. de los que confunden democracia con todo lo que connota... Para empezar, existe lo que se llama el voto útil...
    Yo ya no busco servir a ningún dios... (si es un dios quien nos destruye, ¡obedezcamos!") ni a ningún rey... y la razón tiene competidores fuertes...

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:09 p. m.

    de quién eres tú seguidor, pues?

    ResponderEliminar
  57. Estáte completamente tranquilo; no te guardo rencor, pero comprende que las buenas intenciones... son malas consejeras. No sé si volveremos a chatear o a vernos... pero mi amargura no es de tu incumbencia. De verdad. Pues marcharte tranquilo; buenas noches, arvlo!

    ResponderEliminar
  58. si la lo sabes! de emita y nadie más.

    ResponderEliminar
  59. hemita, quería decir!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:14 p. m.

    tú sabes quien soy. si quieres hablar, podemos hablar.

    ResponderEliminar
  61. ...por cierto , no llego a 1,66 y nunca saqué un 9,6 en Selectividad y me tocó Hume y Kant pero mi aparcamiento es enorme lo mismo que mis piernas ¿se me entiende la metáfora?...

    Eclesiastés 4:
    6 Más vale un puñado con tranquilidad,
    que las dos manos bien llenas
    a costa de fatigas y de correr tras el viento

    ResponderEliminar
  62. al menos mi yo selecto se congratula: soy de los happy few! (un 1% del 20%). No lo digo en broma.

    ResponderEliminar
  63. Tranquilidad es precisamente lo que nunca tendré. Pero tú sí puedes quedarte tranquilo. Lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  64. A no perseguir sombras ni abrazar engaños: esto, al menos, me lo enseñaste con nota.

    ResponderEliminar
  65. Que el suelo bajo tus pies no mida más que tus propios pies: eso también me lo enseñaste. Con los clásicos y Kafka.... Pero la duda es si van menguando de dimensión... si se me entiende la metáfora...

    ResponderEliminar
  66. Ni siquiera el 1%. Os conocí... esto fue nefasto y maravilloso.

    ResponderEliminar
  67. Eclesiastés 4:

    13 Más vale un joven pobre y sabio
    que un rey viejo y necio,
    que ya no es capaz de hacerse aconsejar

    20 Ten en cuenta el momento y cuídate del mal, y no te avergüences de ti mismo.

    21 Porque hay una vergüenza que lleva al pecado, y hay otra vergüenza que es gloria y gracia.

    22 No te perjudiques por tener en cuenta a los demás, y que la vergüenza no provoque tu caída.

    23 No dejes de hablar cuando sea necesario, ni escondas tu sabiduría.

    24 Porque la sabiduría se reconoce en las palabras, y la instrucción, en la manera de hablar.

    25 No digas nada contrario a la verdad y avergüénzate de tu falta de instrucción.

    26 No tengas vergüenza de confesar tus pecados ni pretendas oponerte a la corriente de un río.

    27 No te rebajes ante un hombre necio ni seas parcial en favor del poderoso.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:23 p. m.

    me dice que no me meta en tu vida y no haces más que enviarme globos sonda, pidiendo auxilio.
    quiero ayudarte, pero te has de querer dejar ayudar.

    ResponderEliminar
  69. De estatura ya hace mucho que voy menguando. En cuanto a la talla... mejor callar.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:25 p. m.

    ojos, me gusta lo que pones.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:26 p. m.

    Simón, te han dicho alguna vez que eres un cuentista de talla mayor?

    ResponderEliminar
  72. estoy a ¿? horas de diferencia
    conozco mas de una noche oscura, y la lampara sigue guiandome,aun con los ojos borrosos, por eso,,, dejo como los ignasianos, dejar que la palabra se clave sola en mis tuetanos y los tuetanos de quien la necesite

    ISAIAS 58 :
    6 »El ayuno que he escogido,
    ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia
    y desatar las correas del yugo,
    poner en libertad a los oprimidos
    y romper toda atadura?
    7 ¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento
    y dar refugio a los pobres sin techo,
    vestir al desnudo
    y no dejar de lado a tus semejantes?
    8 Si así procedes,
    tu luz despuntará como la aurora,
    y al instante llegará tu sanidad;
    tu justicia te abrirá el camino,
    y la gloria del SEÑOR te seguirá.
    9 Llamarás, y el SEÑOR responderá;
    pedirás ayuda, y él dirá: "¡Aquí estoy!"
    »Si desechas el yugo de opresión,
    el dedo acusador y la lengua maliciosa,
    10 si te dedicas a ayudar a los hambrientos
    y a saciar la necesidad del desvalido,
    entonces brillará tu luz en las tinieblas,
    y como el mediodía será tu noche.

    ResponderEliminar
  73. Bueno, lo tendré en cuenta... Gracias. Buenas noches! Voy a releer el Libro de la sabiduría.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:31 p. m.

    gracias, ojos, gracias.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:32 p. m.

    buenas noches, Simón.
    buenas noches, ojos.

    ResponderEliminar
  76. Jajaja. La pena es que estas palabras las leen donde no deberían.

    ResponderEliminar
  77. Te AMO JESUS, TE AMO!, NUNCA NOS DEJES SOLOS, NUNCA!,TE LO SUPLICO, AUN CUANDO NO TENGA NADA QUE TE INTENCIONE...

    BUENAS NOCHES PAPA JESUS!
    buenas noches Simon y Anonymous
    Buenas nOches Padre Fortea

    ResponderEliminar
  78. ¿¿¿¿¿Yo, un cuentista????? A veces lo sospecho yo mismo. Lo que ni impide que... ¿verdad?
    Y ahora dime una palabra que te defina.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:38 p. m.

    dimelo tú, Simón.

    ResponderEliminar
  80. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  81. Eclesiástico 2
    Paciencia y confianza
    1 Hijo mío, si tratas de servir al Señor,
    prepárate para la prueba.[a]
    2 Fortalece tu voluntad y sé valiente,
    para no acobardarte cuando llegue la calamidad.
    3 Aférrate al Señor, y no te apartes de él;
    así, al final tendrás prosperidad.
    4 Acepta todo lo que te venga,
    y sé paciente si la vida te trae sufrimientos.
    5 Porque el valor del oro se prueba en el fuego,
    y el valor de los hombres en el horno del sufrimiento.
    6 Confía en Dios, y él te ayudará;
    procede rectamente y espera en él.
    7 Ustedes, los que honran al Señor, confíen en su misericordia;
    no se desvíen del camino recto, para no caer.
    8 Los que honran al Señor, confíen en él,
    y no quedarán sin recompensa.
    9 Los que honran al Señor, esperen la prosperidad,
    la felicidad eterna y el amor de Dios.
    10 Fíjense en lo que sucedió en otros tiempos:
    nadie que confiara en el Señor se vio decepcionado;
    nadie que lo honrara fielmente se vio abandonado;
    a todos los que lo invocaron, él los escuchó.
    11 Porque el Señor es tierno y compasivo,[b]
    perdona los pecados y salva en tiempo de aflicción.
    12 Pero, ¡ay de los corazones cobardes y las manos perezosas!
    ¡Ay de los pecadores que llevan una vida doble!
    13 ¡Ay de los corazones débiles, que no tienen confianza!
    ¡Dios no los protegerá!
    14 ¡Ay de los que no saben soportar con paciencia!
    ¿Qué harán cuando el Señor los ponga a prueba?
    15 Los que honran al Señor obedecen lo que él ordena;
    aquellos que le aman hacen lo que él quiere.
    16 Los que honran al Señor tratan de hacer lo que a él le agrada;
    aquellos que le aman cumplen con gusto su ley.
    17 Los que honran al Señor están siempre dispuestos
    a humillarse delante de él.
    18 Pongámonos en las manos del Señor,
    y no en las manos de los hombres;
    porque el amor de Dios
    es igual a su grandeza.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo11:39 p. m.

    que descanses.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo11:41 p. m.

    ojos, un ósculo santo para ti.

    ResponderEliminar
  84. Una sola palabra es difícil... gran sentido del deber... prudente... evolucionado... honrado... de muchas dimensiones... prudente.... hombre de recursos...; humano...

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:48 p. m.

    Simón, tienes un buen corazón. eso te honra. ahora... el nombrecito que te has puesto... no me acaba de gustar... te pega más...¿lo digo?

    ResponderEliminar
  86. El que se hace llamar ARDILLA AL PATER AGRACIADO...,tiene que aprender a escribir y redactar, porque ya es grave que sea vulgar y más grave ser literalmente analfabeta. A este lado del Océano Atlántico nos han facilitado "alguito" de educación no se por tu antiguo continente que hayan hecho contigo. Que Dios tenga misericordia de ti.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:51 p. m.

    yo te llamaría Natanael. ¡qué te parece?

    ResponderEliminar
  88. ¿De los alimentos terrestres?

    ResponderEliminar
  89. Poético... No me pega nada.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo11:57 p. m.

    siempre puedes usar el diminutivo, Natan. o Anael. en fín, que esto se supone que era un piropo, y ni te has enterado...
    creo que me retiro...

    ResponderEliminar
  91. Anónimo11:58 p. m.

    ojos debe estar recopilando lo último de Zacarías... je je

    ResponderEliminar
  92. Un beso, satanael

    ResponderEliminar
  93. Anónimo12:00 a. m.

    Simón, aéreo, sí ya me lo dijiste una vez (o varias), es igual, soy real no virtual y me voy a clapar un rato.
    bonne nuit.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo12:01 a. m.

    vete a freir canelas... simón, que arte tienes en enfadarme... ahora que todo iba sobre ruedas... estoy haciendo esfuerzos por no llamarte: IDIOOOTAAA

    ResponderEliminar
  95. Anónimo12:03 a. m.

    Buenas noche, Simón, sé bueno.

    ResponderEliminar
  96. Y tú también! Que con lo que te gusta gastar bromas... te toman por lo que no eres...

    ResponderEliminar
  97. Anónimo12:09 a. m.

    no me conocen. tú sabes mis secretos, bueno algún que otro, no exageremos.
    adios, amigo.

    ResponderEliminar
  98. De ARDILLA para PANTERA te fajaste con ese testimonio. Eso es Fe. De aqui en adelante tu "yugo" será ligero. Un beso

    ResponderEliminar
  99. Hola padre:

    si la palabra de Dios es un text sagrado y precioso...
    siempre es un placer un gozo y sobre todo es reconfortante leerla u oirla...
    No estoy deacuerdo en lo de perfexto y absoluto, ya que hay muchas a mi parecer inconsistencias ya que es PAlabra de DIso pero en manso de los imperfectos hombres y aveces pienso igual de las interpretaciones, pero en fin
    de todas formas es Sagrada y reconforta en los momentos de necesidad...

    ResponderEliminar
  100. ¿Existen jugos ligeros aunque sean entrecomillados? Ahora mismo solicitaré ingresar en tu equipo.

    ResponderEliminar
  101. ardilla2:33 a. m.

    Para SIMON, eres un tarado no es jugo(extracto de fruta), es yugo.Como tarea búscalo en el diccionario.

    ResponderEliminar
  102. MARGA A RICARDO FERNÁNDEZ dijo...
    HIJO MÍO.PARECES UN VAMPIRO.¿QUÉ TE HA PADO EN LA BOCA?

    Querida Marga, no me ha pado nada en la boca.

    ResponderEliminar
  103. Marga dijo...
    ¿Ricardo estás dentro de la masonería?
    ¿chungo no, o es sólo una historía que hay entorno a ella?

    Creo que si visitas mi blog saldrás de dudas y verás que no está la cosa tan chunga.

    ResponderEliminar
  104. Lupix navarrensis...for Ricardix dijo...
    Ricardo...mmm..¿porqué será que no miras de frente?...mirame a los ojos...y dime si tengo derecho o no a acogerme la objeción de conciencia frente a ESTA educación de monopensamiento unilateral, parcial, incompleto, restringido, limitado que nos quieren imponer con esa asignatura ineficaz, partidaria, incompleta, arbitraria, ...de ciudadania ...
    Lupix navarrensis...

    Si todo lo que tiene que decirme es que no salgo en la foto mirando de frente me lo pone muy fácil, porque, querido interlocutor, Ud. ni mira de frente, ni por arriba, ni por abajo.
    Pensaba que los debates iban a ser de más profundidad, pero veo que no.
    En fin, le informo que no existe más derecho de objeción de conciencia que el que recoge la Constitución española. Lo demás es desobediencia. De todos modos la cuestión está "sub iudice" en muchos casos, así que esperaremos mejor a que los jueces resuelvan la cuestión.
    De todos modos, en mi modesta opinión, no es lo mismo una cuestión de fe que la capacidad y soberanía del Estado para legislar.
    Lo siento, me gusta la "Educación para la Ciudadanía" y la apoyaré siempre que pueda.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  105. ji ji ji ji5:20 p. m.

    atchús.... ¡oh, es adivino!

    ResponderEliminar