jueves, enero 10, 2008

Ex manu Dei


En esta primera mitad de mi vida, confieso (lo confieso como una falta) que he leído mucho. Ojalá hubiera leído menos y hubiera subido más montañas, viajado más, mojado mis pantorrillas en más ríos y reído más con amigotes. No es algo de lo que pueda vanagloriarme, no.
Mi exceso de lectura es un síntoma de mi no querido exceso de quietud en mi vida, pero ése es otro tema. El caso es que he mojado mis ojos en la tinta de muchas manos. Pero os confieso que ninguna lectura me resulta tan apasionante como la de la Biblia.

La he leído de cabo a rabo muchas veces, perdí la cuenta a la cuarta o quinta vez, pero siempre me resulta fresca, siempre me meto en su texto, siempre salgo renovado. No importa de lo que hable, en todas sus partes es apasionante. Como obra de arte no tiene igual. Si yo fuera un ateo empedernido y me preguntaran cuál es el libro más bello, el más interesante, el más inteligente de toda la historia de la literatura, respondería sin dudar: la Biblia.

El mismo Omnipotente que cimentó los pilares de la Tierra o que levantó la bóveda celestial, el mismo que puso en marcha el motor interno de las estrellas o que diseñó el corazón de los grandes monstruos marinos, no fue menos grande a la hora de dejarnos un texto escrito.

La mera existencia de la Biblia para mí ya sería razón suficiente para creer en Dios, en el Mesías y en la Iglesia. Todos los días, antes de acostarme, leo un ratito la Biblia.
Ahora estoy reviviendo, viendo con los ojos de mi imaginación, el éxodo de los cientos de miles de personas que abandonaron Egipto una noche.

50 comentarios:

  1. Hoy tengo el honor de ser el primero. Gracias Jesús por tus Palabras que son Espíritu y Vida. Dios los bendiga a todos (Sí, resucité)

    ResponderEliminar
  2. ardilla4:48 a. m.

    Querido Padre estoy al otro lado del "charco"(océano Atlántico) y el día de hoy está verdaderamente inspirado. Comparto su pasión por la lectura, pero la BIBLIA es absolutamente espectacular. Lo quiero mucho.Una admiradora suya perfectamente derretida y fascinada con su adorable existencia. La ardilla colombo-italiana.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:04 a. m.

    Saludos, hoy he decido salir de mi puesto de observación, en parte por ignorancia, no se bien como funciona esto y en parte porque soy un miedoso o tal vez me guste estar mirando mas que comprometerme de algún modo, soy sacerdote estoy en México y hace tiempo que he estado siguiendo los pasos del Padre Fortea y discipulos, fui el primero que vio su primer blog y quise escribirle algo, pero ya dije porque no quise, me ha gustado ver esta faceta del Padre, su lado de teologo y demoniologo, es algo seria para empezar, sin embargo he visto sus entrevistas y cuando vino a México lo escuche en la mano peluda, he sido de esos padres alejados de todo esta área de la demonología y ha sido por acontecimientos ocurridos en mi parroquia que tuve que buscar conocimientos y experiencias que me llevaron a ser un auxiliar del exorcista de la diocesis, aprendi mucho, fue para mi una experiencia comprimida ya que en relativamente poco tiempo conoci lo que nunca me imagine, 3 años, ciertamente uno en el seminario cree conocer todo, ya ven la soberbia no nos deja, en eso me encontre con que yo era un sacerdote raro, nunca me habia pasado, que es eso de hablar del demonio, retrograda, medievalista, ignorante, etc.... me di cuenta de lo que pasa en realidad, si, hay un cierto problema con esta parte de la fe, hoy en la Iglesia, bueno, pero, el leer lo que el Padre Fortea pone me ayudo, me siento en algunas cosas muy identificado con lo que vive, tenemos en común la edad, algunos pasatiempos y gustos, (al fin al cabo sacerdotes) pero lo que me impresiono, es la enorme cantidad de rechazo que recibe, los comentarios tan agresivos y groseros, asi como totalmente injustos en cuanto a su ministerio y actuación, pero en fin, este año quise salir del anonimato, no era un proposito, pero en fin, creo que en lo he puesto en manos de Dios, que Dios nos diga que hacemos. Padre Fortea, aunque a veces me parece un poco riesgoso esto por la soberbia que puede fomentar, me imagino que lo tienes visto con tu director espiritual, que el te guie y yo rezare por ti, para que Dios te acompañe. Cuentas con mi aprecio y reconocimiento a tu dificil labor, cuentas con mis oraciones y mi aprecio. P. J. Edgar Chávez Cervantes. Baja California Norte México

    ResponderEliminar
  4. Pero os confieso que ninguna lectura me resulta tan apasionante como la de la Biblia.[...]

    ¡Padre! Estoy muy contenta el profesor de Filosofía ayer en clase recomendó leer los ¡EVANGELIOS! ¿quién los ha leído? pues os aconsejo que los leáis, son muy bonitos.
    Dijo que la filosofía de Jesús es muy buena. ¡"Ama a tu prójimo como a ti mismo"!
    Ya otro día dijo que el libro de Ratzinguer estaba muy bien. Lo recomendó a uno que me había dicho no se que... de la Iglesia.
    ¡Gracias, PADRE!

    El pobrecito de niño tuvo una mala experiencia, que le hizo aborrecer incluso el "Padre Nuestro", en latín.
    ¡Ayúdales Señor a todos los que perdieron tu AMOR!
    Se comprensivo con todos ellos, y que de nuevo crezca en ellos tu ¡Bendito Amor!

    ResponderEliminar
  5. Lupix navarrensis8:51 a. m.

    solo por este post merece la pena leerse el resto...

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de compartir con Ud. este gusto por la Biblia.

    Aunque en mi caso, lo que más me llena es leer la Palabra personal e intransferible del mismo Jesús.

    Nadie jamás ha hablado como este hombre, del que sabemos es el único Hijo de Dios.

    ¿quién osó jamás decir: ¿Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida?

    Alguno vendrá,y ha venido ya, hablando grandes palabras sobre sí mismo, pero, tarde ó temprano, sale el "tufillo" por un sitio o por otro... como ese que se nos ha presentado como el gran dialogante, y luego resulta que deja plantada a media España, cuando ésta le manifiesta su inequívoca voluntad de educar en cristiano a sus hijos (por mencionar un simple y actual ejemplo)

    Bueno, pues eso, empapémonos en la Palabra que da Vida Eterna.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:41 a. m.

    Porqué me vuelvo a sentir man i puladO????

    ResponderEliminar
  8. Flamesword11:49 a. m.

    Lo mejor es que cuando el Espíritu
    Santo quiere decirte algo, te muestra el significado de la Palabra, que te resuelve tu problema o te da luz en la profundidad de un texto aparentemente simple.

    ResponderEliminar
  9. Ex Manu Dei, camino verdad y vida.

    Bonito post.

    Día memorable, Flames, tienes razón, en la vida en lo que describes y en muchas otras cosas se ven las luces verdaderas, es el mundo espiritual en Jesús y María.

    Al sacerdote de Méjico; gracias por tus palabras, un fuerte abrazo en Jesús y María, y que Dios te endiga! como al resto.

    Gloria a Dios!

    ResponderEliminar
  10. A LA ARDILLA12:59 p. m.

    OYE PRECIOSA,¿POR QUÉ NO ME DEJAS DERRETIR TU ADMIRACIÓN DUDOSA EN CUALQUIER RATO ADORABLE PARA QUE TU COLOMBO SE QUEDE FASCINADO CONMIGO?

    ResponderEliminar
  11. flamesword1:05 p. m.

    Cierto es también, que leyendo la biblia,he sentido una luz especial para vislumbrar lo que no he querido ver en muchos años,por ejemplo,mi despreciable estilo para gamberrear con las mujeres.Rezad por esa luz para que permanezca en mi juicio.

    ResponderEliminar
  12. Una forma muy elegante de decir: leamos la Biblia!...sin duda es así.

    ResponderEliminar
  13. es que hay muchos trozos que no los comprendo , como el eclesiastes pero me molan los salmos y el final de los Evangelios

    ResponderEliminar
  14. porque no tiene final, quiero decir

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que volvemos a ver por estos lares al Padre Villalobos... y que bueno que sale de su anonimato el Padre Chavez Cervantes... Claro, claro, no es facil tener un blog... y tenerlo bien es casi imposible para muchos. Desde mi punto de vista, no se como el Padre Fortea saca tiempo para tantas cosas, inclusive para el continuo monitoreo de este blog, pero ustedes saben mejor que yo que Dios alarga el tiempo cuando queremos hacer el bien y llevamos a cabo la mision encomendada.

    Flamesword: es la verdad, a veces se encuentra uno en un callejon sin salida y de repente, un texto biblico simple y sin aparente importancia, te saca del abismo profundo de la duda...

    Debe ser esto porque la lectura de la Biblia no es lectura, es un dialogo, porque muchos podran escribir palabras muertas, caidas, aburridas, sobrecargadas de contenido sexual o violento, mas, la palabra de Dios es Jesus y Jesus esta "impreso" en cada palabra de la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) y he alli que El te mira con atencion y te habla y tu escuchas... y el Cantar de los Cantares es tu destino final...

    El que ha pasado por ello, no necesita explicaciones...

    Rocio

    ResponderEliminar
  16. "pero lo que me impresiono, es la enorme cantidad de rechazo que recibe, los comentarios tan agresivos y groseros, asi como totalmente injustos en cuanto a su ministerio y actuación"

    Estas palabras del Padre Edgar Chavez Cervantes tienen una profundidad poco comun: admiracion por lo negativo que le pasa publicamente a una persona (el Padre Fortea) y como esa persona lleva, con mucha clase y estilo (a lo Cristiano) esta Cruz. Y es que, pienso yo, aqui se aplican aquellas palabras de Jesus en el Evangelio: "no arranquen la maleza, porque podrian arrancar con ella el trigo..." Se imaginan si, por culpa de todos estos individuos ("throlls") que se meten de manera tan poco civilizada y con tanta falta de decoro al blog, el Padre Fortea dijera: "ya no mas!!!" Que seria entonces de los que no somos "throlls"?

    Muy buena la observacion del Padre Edgar...

    Monica: no te conozco, me imagino que eres la prima del Padre, pero, tengo para decirte que a mi me pasa lo mismo... Ah! Pero como soy tan terca! Insisto y leo y releo y cierro mis ojos y de repente, una luz muy pequegnita se enciende en mi corazon y comprendo el significado de aquel texto biblico que me causa dificultades: eso es, abrir el corazon, entregarse en abandono al amor de los amores, a Dios...

    Rocio

    ResponderEliminar
  17. flamesword5:22 p. m.

    Estoy cabreado.Yo no he comentado mis gamberradas en la colchoneta del Páter,contra las mujeres.
    Eh! tu!,suplantador!,que me digas tu e_mail para mandarte la canción de la Jurado:"Mis dos colgajos despiertan cuando contigo vibro".

    ResponderEliminar
  18. Dorli a Marga5:24 p. m.

    ¿No te has dado cuenta que en el anterior post,Fortea hizo alusión de tí,llamándote quejumbrosa?.¿Qué piensas hacer?

    ResponderEliminar
  19. ALBERTO5:26 p. m.

    UNA CACA DOBLE A ROCÏO.

    ResponderEliminar
  20. observatorio oficial de los Angeles6:04 p. m.

    al 8:24, la próxima vez léete el post del Padre enterito, porque luego le suelta a la quejumbrosa un piropo nada despreciable.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:09 p. m.

    aquí sí, reído con amigotes

    ResponderEliminar
  22. despues de todo lo que he contado me he quedado muy a gusto. Ya no tengo tanto miedo a...

    ResponderEliminar
  23. marga a ¿...?7:16 p. m.

    No han sido quejas. Ha sido contar mi historia.
    Las quejas son... quejas.
    Ahora ya no me pesan estas cosas en el recuerdo. Ya al recordarlas no me duele.
    Puedo recordarlas y reir.
    Supongo que algún descubriré algo más escondido.

    ResponderEliminar
  24. por olvidadar... me olvido de escribir palabras en las frases que luego no tienen sentido

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Pantera9:23 p. m.

    Hola, suerte la del padre rafael supongo que son las 9 o 10 de la noche en españa, pero aca en Panamà, son -6 horas.

    la verdad estoy leyendo todo sobre el padre fortea, y lamento no estra en españa para conocerle y atenderme con el de paso, SUMMA DAEMONIACA, voy por la cuestion 100, y jamas habia estado tan claro para mi lo que por intucion se me develeba, "Amo a Jesus", y asi como amo, peco, y verguenza me da eh!, pero empeño pongo en redimirme, con el amor...

    Placer me da el libro de eclesiastico y esclesiastes, me fascina el libro de San Mateo y ultimamente le he cogido gusto al rosario como a mis 7 años. Aun cuando tropiece y caiga, o me raspe las rodillas en el camino, es tu PALABRA Lampara a mis pies, guiandome por el camino, Guiame, señor, con tu amor, y BEndice y devela tu ciencia y luz a todos los sacerdotes y laicos en el ministerio de la sanacion y liberacion de espiritu. Brille tu Gloria, y Proteccion sin igual, Que Arcangeles, Tronos y Serafines custodien a tu siervos Fortea, pero sobre todo, que tu mirada benevoal, dulce, protectora y celosa de tus hijos custodie su ministerio para mi opinion el mas despreciado, estigmatizado y mal valorado, y no el menos necesario en estos duros tiempos. Amen!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9:31 p. m.

    "VANIDAD DE VANIDADES
    TODO ES VANIDAD"
    DICE EL COHELET,
    MENOS, SE SOBREENTIENDE:
    CONOCER AMAR Y SERVIR A DIOS.

    ¿CÒMO VAMOS A COMPARAR
    los escritos de las criaturas
    CON LAS DEL CREADOR???????

    EMPECE´ A LEER LA BIBLIA
    MA´S PARA REFUTAR A UNA HERMANA QUE TRATABA A DIOS DE INJUSTO, POR PARCIALIZARSE, A SU JUICIO,
    EN FAVOR DE SU PUEBLO.
    LA LEI´A POR LAS NOCHES, ACOSTADA EN MI CAMA, ANTES DE COGER EL SUEÑO...HASTA QUE EL SEÑOR ME ENVIO´ UN INSTRUMENTO PARA QUE ME INFUNDIERA SU ESPI´RITU, EL CUAL, ME GUIABA DESDE LA POSTURA CORRECTA EN QUE DEBI´A LEERLA (DE RODILLAS) HASTA LA MANERA CO´MO DEBI´A PRACTICARLA...("A LA LETRA, A LA LETRA, A LA LETRA; SIN GLOSA, SIN GLOSA, SIN GLOSA").

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:41 p. m.

    Es bueno, MARGA, echar la penas o experiencias non gratas al viento, sirve de CATARSIS. ¡Ya lo experimentaste!, aconseja esta sencilla panacea a quienes lo necesiten...

    ResponderEliminar
  34. Al final publicaré así para que el suplantador no ensucie con sus excrementos mi buena educación y mi respeto por todos los que expresan sus opiniones decentemente.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:03 p. m.

    10:09 ahí te pillé.
    no vales un pimiento en descomposición.

    ResponderEliminar
  36. Cuando lees e imaginas los evangelios, te das cuenta de que no iban por ahí Jesús y cuatro "mataos". Él era una persona que arrastraba multitudes. No le dejaban en paz; a cualqier lugar al que iba le atosigaban, le empujaban, le rodeaban.
    Comía en las casas de las personas más importantes, le dejaban enseñar en las sinagogas y en el templo. No paraba de hacer milagros. Pero lo que más me gusta de todo es que Jesús era uno de tantos. Tenía que comer, tenía que ir al baño, sentía frío y calor, se emocionaba, reía y lloraba. Era como tú y como yo, sólo que no pecaba porque no quería, pues tuvo que pasar por todas las tentaciones por las que tu y yo pasamos. Ese es mi Dios. El que juega con los niños y atiende al que se lo pide y renuncia a una vida de reconocimiento y honores, por una cruz para salvarte a ti y a mi. Y que para colmo es tan humilde que enseña con paciencia a unos paletos y les lava los pies y se queda en un pedazo de pan, para que lo llevemos y lo traigamos a nuestro antojo y que quiere estar tan cerca de nosotros que la única manera de estar más cerca, es que nos lo comamos y bebamos. Por tanto alabemos y bendigamos a Jesús, el hombre, el Cristo. El ungido del Padre desde antes de la creación del mundo para salvarnos de nuestras miserias y que nos da todo, con sólo ser un poco humildes. Ay de los autosuficientes, de los que se ríen y se burlan, después será el llanto y el rechinar de dientes.
    Me pregunto si Jesús en su infinita misericordia, dejará que lloren amargamente sus pecados, que rechinen un poco más los dientes y después abrirá la puerta otra vez para que pasen los que quieran...

    ResponderEliminar
  37. Ah por cierto:

    A todos esos que se flagelan, que se creen que se salvarán por lo buenos que son y por todo lo que hacen, malas noticias.

    Jesús ya te ha salvado. No tienes que hacer nada. Todo es gratis. Sólo tienes que dar gracias por lo que ya tienes y cuando comprendes esto, entonces devienen las obras.

    Vuestro cuerpo es don de Dios y templo de la Trinidad y todo daño que le hagáis, para mi es una profanación.
    Otra cosa es desgastarlo por amor al Señor trabajando por darle gloria a Él y por a mor a los hermanos.

    ResponderEliminar
  38. Padre su post me inspira y me anima a que me acoja a la Palabra de Amor de mi Dulce Jesús, porque también le confieso si para usted es una falta que ha leído mucho, para mi una falta es no sacarle más provecho a la Obra de Arte por excelencia: La Biblia. Que Dios me perdone, y sí, necesito fortalecerme en estos momentos por los cuales estoy atravesando. Padre le agradezco siga orando por mi, yo cuento con su intercesión. Gracias Padre. Yo pienso Padre, que nosotros deseamos sacerdotes que evangelizen a los jóvenes subiendo a las montañas, viajando a algún santuario mariano por ejemplo, mojando nuestras pantorillas en algún río precioso o teniendo un compartir de nuestras vidas bajo la dirección espiritual de santos sacerdotes como usted o muchos sacerdotes ocultos que hay en nuestros países de américa latina. Piénselo Padre y verá que si es una buena forma de evangelizar a los jóvenes, que los santos sacerdotes compartan más con nosotros y hacer que crezca y se multiplique la sal en este mundo para darle sabor a la humanidad. Un abrazo gigante de elefante desde colombia. Dios lo Bendiga. Emmita.P. D.: Quiero ver su próximo post con respecto a Chavéz (no lo has vuelto a mencionar y me parece interesante tu opinión y además de la liberación de las secuestradas, Gracias)

    ResponderEliminar
  39. elbarónrojo12:06 a. m.

    Sí, mi ira se remonta a esos tiempos en que se abrieron las aguas -y aún antes.

    ResponderEliminar
  40. adiósalasarmas12:14 a. m.

    Completamente resituado en ese territorio agreste cuya morfología domino ya a la perfección, compruebo, una vez más, que esa tierra, con todos sus pedruscos, arbustos, árboles, ramas y brotes actúa de lupa al mirarlo a UD.; sin duda, y espero no enojarle, es Ud. menos grande; y Ud. actúa también de lupa cuando miro ciertas zonas.
    Y para acabar: sé perfectamente lo que le reprocho y sé también lo que mata.

    ResponderEliminar
  41. elbarónrojo12:19 a. m.

    Se lo contaré cuando le vea... (La Biblia no, pero Hillman hoy me ha inspirado; El mito). Me despido. Feliz año.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:33 a. m.

    El mensaje del 16 de mayo de 1988

    de ¨LA VERDADERA VIDA EN DIOS¨

    puede ayudar en el asunto de

    entender lo que dice la BIBLIA.

    ResponderEliminar
  43. Montañas azucaradas...

    ResponderEliminar
  44. adiósalasarmas12:59 a. m.

    Sí, da que pensar. Y pensaremos.(No tenemos más arma que ésta).

    ResponderEliminar
  45. enbajandoalvalle1:21 a. m.

    Es verdad que murmuré; pero a ti te he estado diciendo lo mismo con otras palabras. ¿Dices que estas murmuraciones van contra mí? Pues claro, de eso me quejo. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  46. Aaaah, vale. Y:
    Para liberarla [a la mente] no bastan ni leyes ni buenas intenciones. Ni el crudo ni el oro. Sólo la mente puede rescatar a la mente... ¿los medios? Una combinación de factores creo que imprevisibles (vamos a rebajar un poco nuestras pretensiones).

    ResponderEliminar
  47. murmura1:50 a. m.

    Padre:
    Nefasto el cautiverio. Nefastas las condiciones de vida. Nefasto el chantaje y el tiempo que dura. Nefastas las murmuraciones y otras que yo me sé (que generaron sus buenas intenciones). Nefastas la red que tejen. Y nefasta la ceguera. Nefastos los hábitos. La liberación, mitad mitad (mitad alegría, mitad rabia). La red, mitad mitad (mitad potencia el diálogo y la clarividencia y la humildad, mitad potencia la servidumbre y la oscuridad). ¡El resto (?), todo bueno!!!!
    Cuánto trabajo para retroceder kilómetros y avanzar un milímetro. Fatiga. (Un trabajo casi estéril. Prefiero no pensar, ar´valo...)

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:27 a. m.

    a por fín y a murmura: nadie es imprescindible. SOLO DIOS BASTA.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo7:00 p. m.

    Que Dios lo bendiga padre. En este mensaje le quiero dejar saber el tormento en el que se encuentra mi hermana por aprximadamente diez anos. ella estubo en oracion mas o menos tres o cuatro veses por mes en un transcurso de aproximada mente poco mas de dos anos por un sacerdote aqui en texas, desgraciada mente para mi hermana el sacerdote sintio el llamado de dios he ingreso a una orden localisada en mexico dejandole encargado el caso a otro sacerdote que se nego a seguir asiendo las oraciones continuas diciendo que el ya no podia hacer nada por ella el se encuentra en el centro carismatico de houston texas... A mi hermana le susede lo siguiente, Todo susedio en la higlesia San Carlos Borromeo en una visita que hiso un saserdote exorsista llamado Moises de Tambalaca San luis Potosi Mexico, en esa primera ocasion mi hermana empezo a dar gritos escalofriantes disiendo (jamas me saldre de este cuerpo ella ha sido mia por muchos anos y me pertenese) y muchas otras cosas mas, en esa ocasion el parroco Nicolas de esa higlesia me dijo que parecia ser un caso psicologico, pero al asercarce ha mi hermana que se encontraba en el piso solo Dios sabe lo que habra sentido el saserdote que al levantarse me dijo que si, mi hermana nesesitaria de oraciones para poder ser liberada, tambien agrego de que si no hubiera tenido un caso paresido al de mi hermana pensaria que hera solo psicologicol. Convensido de que mi hermana tenia un espiritu que la atormenta comensamos a llevarla por tres o cuatro veses al mes por mas o menos dos anos... Hase poco mi Hermana fue de vacasiones a Guadalajara Mexico y la llevaron a ver a otro sacerdote que rrecomendaban ser muy bueno en exorsismos al ver su estado este sacerdote la mando a ver al obispo Jose trinidad Gonzales, y el nos firmo una carta concediendo este tan anelado permiso pero ahora no sabemos a donde llevarla para conseguier su liberacion. Mi mama lo vio a usted en un el programa de Maria Vision en Guadalajara Mexico y asi fue como pudimos saber de usted, en este dia solo nos queda esperar la providencia de dios y ver si usted nos puede ayudar en alguna manera padre. Gracias por tomarce el tiempo de leer esta carta y que dios lo ilumine y bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  50. Martha V8:02 p. m.

    Padre ya le habia dejado un mensaje de mi hermana en Houston Tejas que ha rrecibido horaciones continuas por mas de dos anos en la higlesia de San Carlos Borromeo por el parroco Nicolsas, se me paso darle los datos de como comunicarse con nosotros si es asi los deseos de nuestro Senor... Puede comunicarse con nosotros al siguiente E-mail jesca_vargas@yahoo.com Muchas gracias padre y que dios lo bendiga.

    ResponderEliminar