lunes, enero 21, 2008

Himnos nacionales II


No os aconsejo, ciertamente, la versión del God save the Queen de los Sex Pistols. Mientras que el himno de Etiopía resulta menos gracioso, pero bastante bailable. El que resulta indispensable es el de Rusia, quizá el mayor logro de la Unión Soviética fuera lograr un himno tan magnífico; visto lo visto no es poca cosa. Probablemente reunirían a los cien mejores músicos y les dirían que fusilarían uno por día hasta que se pusieran las pilas y produjeran algo digno de Lenin. Con incentivos hasta a los músicos les entra la inspiración.

También el Vaticano tiene un himno nacional: no creo que muchos anglicanos se conviertan al catolicismo escuchando tal himno. Si algún día tengo un poco de poder en Roma, haré lo posible por que se prohíban los lampadarios eléctricos y se saque a público concurso un nuevo himno. Sólo falta que lo gane algún barbudo de Izquierda Unida convertido a testigo de Jehová y que se presente para fastidiar.

Por último debo decir que cuando escuché el himno de San Marino ocupa ese lugar cercano a lo que podríamos llamar el último escalafón. No me hubiera extrañado enterarme de que el autor de ese himno hubiera podido poner una bomba en el parlamento de esa nación antes de huir de la isla.

Volviendo al tema de la posible reforma del himno vaticano (única reforma que propondré a la Iglesia), deberá ser un himno que se pueda tocar no por una orquesta, sino por un grupito de órganos, no debería ser demasiado alegre ni demasiado triste, y en algún momento su letra debería nombrar a la religión. Expresamente su letra no debería mencionar ni la inquisición, ni algún que otro tema espinoso. Aunque como todo el mundo sabe, aquí no hay temas espinosos.

92 comentarios:

  1. moradaniel1:49 a. m.

    Padre, como nuevo lector de su Blog. Lo hago desde Carolina Puerto Rico. Pero soy Colombiano de todo el Maiz y de Palmira(que no Palmyra) para mas señas. En eso de los himnos en Colombia siempre nos han dicho(por supuesto esto no tiene mucha objetividad) que los mejores himnos son los de Francia y luego el de Colombia (por su puesto de ahi para alla no nos interesa quien ocupa el honroso tercer lugar). Lo que si puedo decir sobre mi Himno es que me encanta la letra ( Escrita por un tetra presidente de la Republica, que incluye coro y doce estrofas aunque solo cantemos tradicionalmente el Coro y la primera estrofa). La musica (escrita por un maestro italiano -oreste sindice) es sin duda una marcha de guerra, pero su letra explica las dificultades de conseguir la paz y por tanto la importancia de la misma. Ademas de mi himno, me gusta oir el himno del Peru (no se si por que de pequeño vi mucha television peruana), el de Mexico y el de Venezuela, guardan la misma ruta del colombiano. Queria hacer mi contribucion sobre los himnos suramericanos. Saludos Paz y Bien.

    ResponderEliminar
  2. FORTEA ...COMO ESTAS DE GUAPO,.,,,,,,,HACE MUCHO QUE NO ENTRABA A TU BLOG,,POR LAS VACACIONES DECEMBRINAS.........PERO ESTAS MUY GUAPO,,UN ABRAZO CON EL AMOR DE `PAPA DIOS

    UN ABRAZOTE,,

    LISARU

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:52 a. m.

    En Cuanto al Himno del Vaticano, no se padre para que llamar a concurso si en Roma tienen al mejor compositor de la Época actual, el Maestro Monseñor Marco Frisina. Mi segunda opción sería otro genio: Ennio Morricone. Coinsido que el Himno vaticano actual no es muy agraciado aunque tampoco es desgraciado del todo. Saludos al querido Padre Fortea y a todos los blogeros de buena voluntad. Desde Argentina, José de Pedro

    ResponderEliminar
  4. Cuando le he visto la mano, lo único que me viene a la mentes es: Casi se le puede leer las líneas de la mano.
    Mi hijas tendría unos 8 años y sus compañeras de clase le explicaban el horóscopo. Al llegar a casa ¿Tú mamá que horóscopo tienes? No sé.¿Cuándo naciste? Vale, eres... dice que...
    A ver mamá tu mano, a ver. Vas a tener: Ah esa línea es una hija. Soy yo. Vas a tener más hijos... Pues, no se vé bién.
    Cogió la mano del padre. A ver papá ¿cuántos hijos vas a tener: esa soy yo. Ah, vas a tener 1 ó 2 hijos más.

    ResponderEliminar
  5. Casualmente la línea que decía de los hijos, es igual que la mía. Será una hija espiritual. "Padre, aquí tienes a tu hija"
    Que sensación más bonita tener un padre. Pero, todos han sido muy duros conmigo. Que pena... me hubiera gustado tener un padre amoroso, unos habuelos.

    ResponderEliminar
  6. Los patitos o pollitos al nacer del huevo, siguen al que les ha dado vida y calor. Al que les enseña y les proteje de los peligros de los DEPREDADORES y ENEMIGOS.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:32 a. m.

    Cuantos buenos recuerdos me traen los Sex Pistols, jijii. cierro los ojos y me veo con veinte años en mi casa con un pesado amigo de mi hermano Mario(que, en realidad, no era su amigo, se había pegado a él sólo para poder entrar en mi casa y verme). Yo, cuando me cansaba de su incomoda visita le administraba una dosis letal de Sex Pistols y, vamos, me ponía una excusa y se iba. jajajaja. Luego dicen que los niños del OPus son bueníííísimos. y PARECE QUE SÓLO SE PEGAN A LA GENTE POR INTERÉS. LO QUE NOS COSTO A MÍ Y A MI POBRE HERMANO QUITÁRNOLO DE ENCIMA NO ESTÁ ESCRITO. BUUUUFFFF.
    A Dios pongo por testigo que no volveré a poner un mensaje subliminal en este Blog, he tenido bastante castigo con lo de ayer de las adopciones. Señor, tú me castigas porque soy mala.

    ResponderEliminar
  8. El organista "ex cura", parece que me aprecia mucho. Dice que mi voz es muy bonita y la verdad que no tengo voz. Que hay mucho sentimiento.
    Para fotocopiar las partituras me lo pide a mi. Yo luego las doy a mi marido para que las retoque. Todo se lo hago bien(parece). REconoce el mérito de unir o de los retoques hechos y bien digo que es mi marido que lo hace. Siempre las valora como si fuera yo que lo hago. Es bonita esta sensación, pero no es justa. Me da mucha vergüenza, a mi me gustaría que se valorara lo mio, mi esfuerzo cuando lo es. Es verdad, no soy nada sin la AYUDA de DIOS, entonces no merezco ningún reconocimiento.

    ResponderEliminar
  9. Él no sabe que me pasa, ni que vivo. Podriamos decir que hace un poco de padre protector.
    Si tuviera que definir que me une con el organista...diría: durante estos 2 años, parece que en cada momento sabe que canción define mi proceso.
    En estos momentos es:


    L I B E R T A D

    ResponderEliminar
  10. También tuve un profesor de guitarra que le caía muy bien, me animaba valoraba mi esfuerzo y ya iba a tocar juntamente con los del grupo. Dijo: "La próxima vez que toquemos en la Iglesia, LA OFERTA, ya la podrás tocar".

    Ya no la toqué más. Él se murió y el otro que me enseñaba la guitarra me dijo: "que no servía".

    ¡Cuánto lamentaría que también se muriera el organista! La edad que tiene es algo peligrosa, según dijo ha tenido, creo, que algunos infartos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:16 a. m.

    He desayunado bollicao, sí, para mi verguenza sigo quedando mucho en mi de la niña de cola de caballo del recreo(y espero que por mucho tiempo) Está muy inspirador en esa pose estilo "El Pensador" de Rodín. También me recuerda un poco a mi padre antes de administrarme un castigo por mi mal comportamiento, sí creo que me decanto más por está última deducción. Me marcho que me da miedo se levante y me propine una azotaina.

    ResponderEliminar
  12. esa cara de aburrido está genial...

    ¿es que le aburren nuestros interesantísimos comentarios? No es posible...

    Ninguno de nosotros logra reunir la cantidad de comentarios que Ud. consigue en un sólo post...

    No habla Ud., de momento, de los himnos que le parecen buenos, pero, aunque sea por descarte, ya se va viendo los que son.

    Al final nos enteraremos, paciencia, blogueros.

    La buena música, como la buena cocina requiere tiempo y dedicación.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. L I B E R T A D
    (de Nabucco) G. Verdi.
    [...]que lo he escuchado me ha parecido bastante cuartelero, francamente. [...]

    Algo así le dijo sonriendo el otro cura al organista. "como muy operístico, ¿no...?

    Todos la estuvimos cantando con muchas ganas y alegría.

    ¡Viva la A L E G R Í A y el buen humor!

    ¡Señor, danos tu alegría y amor a TODOS sin excepción!

    ResponderEliminar
  14. En absoluto, el himno de San MArino es bonito, siempre que se escuhe la versión rápida:

    http://www.youtube.com/watch?v=dl-a3GH1WpY&feature=related

    ResponderEliminar
  15. [...]menos gracioso, pero bastante bailable[...]
    En la misa de ayer, en la otra Iglesia que me gusta ir. El cura nos hace participar a todos. Unos dicen que piensan, por lo que quieren que se ore. Otros cuentan... por ejemplo ayer una inmigrante contó que su marido no había sido atendido rápido en urgencias médicas.
    La eucaristía es de color "dorada", marrón. ¿Qué diferencia hay con la "blanca"?
    ¿Qué significado tiene?
    ¿Qué ayuda tienes cuando te la dan de la grande?
    En esta Iglesia la "grande" y de color "dorado" tendrá unos 15 cms de diametro. Hay para muchos y un buen trozo.
    La última canción que cantamos fue: "Cielito lindo", con letra adaptada.
    Casi todos se movian...como la danza de chikung
    ¡Vaya que voy a danzar, yo! No me movía ni una pizquita. No sea que aquello coja fuerza.
    Mi marido y yo rectitos como un palo. Cantábamos, pero sin movernos, ¡quietos!

    "Porque cantando se alegran Cielito lindo los corazones. Ay, ay, ay, ay, canta y no llores..."

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:31 p. m.

    Hola querida PANTERA

    Buenos días, aquí son las 6:09 a.m. y en este momento acabo de terminar Laudes, donde te encomende lo mismo que a todos nuestros compañeros de Blog y claro a nuestro gran jefe, que de verdad es superfotogénico, me encantaría una foto de esas hermosas manos consagradas.

    Espero que hayas amanecido mejor de tu dolor de espalda. Anoche rece mucho a Mamita para que pusiera sus Manitas sobre tu dolor y te regalara un poco de alivio.

    Tengo mucha pena contigo por haber sido tan imprudente y no haber reflexionado más. Cuando desde la primera entrada tuya al Blog por la tarde, sentí que algo pasaba y te hice la observaón de que estabas "enigmático". He debido atender a esa sensación y no haberte molestado, tu no estabas para bromas.

    No tengo disculpa, porque si alguien sabe de dolor soy yo, que a veces no puedo ni pensar, porque todo mi cerebro está ocupado tratando de controlar el horrible dolor. Por eso te ruego y te suplico que me perdones tamaña desconsideración. A veces parezco como la ovejita que recogió mi Jesús, toda golpeada y llena de barro por andar desbocada y ser irreflexiva.

    Te quiero mucho, mucho y doy gracias a Dios porque me ha dado la oportunidad de disfrutar de tu compañía y tu piaosa sabiduría, por este medio, por favor no me rechaces.

    Sylvia

    ResponderEliminar
  17. Este cura tiena la misma cara, que la primera que se formó en el barro rojo. Fue con el primero que me confesé desde que ha pasado esto del chikung. También tiene el mismo parecido con un cuadro que hay en la otra Iglesia que me gusta ir y dice: "Profeta Sophonías no se que de los curas" hay una frase escrita creo en latín", está en la capillita de la pila Bautismal.
    Eso de la "percepción" hace muchas pasadas...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:58 p. m.

    Angel Alvarez escribió:

    Me alegra que se hable de música. Es un arte que llega directo al corazón, de sentimiento a sentimiento, puro sentimiento.

    No obstante, la apelación de Mister Fortea al arte que ama, la novela, también me ha llegado. Por ese motivo, desvío momentaneamente el hilo musical al hilo literario con ese arte que une a los dos, la poesía.

    (aunque en forma de ensayo XDDDDDDDDDDDDDDDDDD)


    Michael Ende escribió:


    No tiene sentido negar mis orígenes: soy un salvaje y procedo de una reserva centroeuropea. Por mucho que me esforzara en disimularlo, cualquier habitante científicamente ilustrado del gran Desierto Cultural de ahí fuera me reconocería pronto.

    La reserva de la que procedo se llama Literatura Infantil. Pertenece a esas reservas que toleran, con sonrisa condescendiente, los habitantes del Desierto Cultural, a las que algunas asociaciones benéficas incluso miman, pero que todos, en el fondo, desprecian..., como desprecian, por cierto, la mayoría de las cosas que tienen que ver con los niños. O sea, que en comparación, no nos va tan mal. Es cierto que, de vez en cuando, se pone de moda entre los habitantes del Desierto Cultural ocuparse de nosotros, (...) y nos exhortan benévola o severamente a que nos sometamos de una vez a la Ilustración Científica (fuera de la cual no hay salvación), y nos limitemos a contar, a partir de ahora, historias realistas, de contenido social, socialmente críticas o, por lo menos, de utilidad emancipadora. Naturalmente, les prometemos todo lo que quieren, y hacemos también las reverencias que nos exigen hacia los cuatro puntos cardinales, que para ellos se llaman Marx, Freud, Einstein y Darwin. (...)

    Dentro de nuestra reserva hay un enclave especial (...); se llama el Libro Infantil Fantástico. Es un paraje en el que, por decirlo así, se superponen dos reservas diferentes: la que acabo de describir de la literatura infantil "intocable" y la de la literatura fantástica, que, en general, se considera como escapista y, por tanto, carente de va-lor, pero se tiene en cuenta, al menos como curiosidad, siempre que se comporte de acuerdo con lo previsto, y sea mentalmente enferma o, por lo menos, obscena. La superposición de ambas reservas no sólo acumula los respectivos tabúes, sino que los multiplica. Aunque el misionero de buena fe haya consentido en aprobar el libro infantil realista como didáctico o educativo, cuando se encuentra ante un libro infantil fantástico se queda sencillamente sin habla. No encuentra ya baremos ni criterios a que agarrar su mensaje de salvación. (...)

    ¿Cómo podríamos estar orgullosos de vernos reconocidos por un mundo que para nosotros resulta inhabitable? Estos éxitos sólo prueban que el Desierto Cultural parece convertirse poco a poco en inhumano para un número cada vez mayor de sus habitantes. Muchos de ellos, a los que la Ilustración Científica privó del agua de la vida, padecen simplemente una sed desesperada de cosas maravillosas. En su pelado mundo funcional se ha explicado todo lo misterioso hasta hacerlo desaparecer. (...)

    Nosotros, los ingenuos indígenas, nos preguntamos en vano qué querrán decir con ello. Porque nos parece que lo que en el Desierto Cultural se llama racionalidad e Ilustración Científica sólo ha producido lo contrario de lo que el sentido común y la lealtad exigen de cualquiera en su sano juicio. Vemos que esas personas, con su Ilustración Científica, envenenan el cielo, la tierra y las aguas. Vemos que se destruyen a sí mismas en cuerpo y alma. (...)

    Mientras tanto, seguiremos luchando a nuestro modo. Nuestra religión se llama poesía. Creemos que la poesía es una necesidad vital, elemental del hombre, a veces más vital que comer y beber (...). La poesía es la capacidad creativa del hombre para sentirse y reconocerse siempre de una forma nueva en el mundo, y para sentir y reconocer al mundo en sí mismo. Por eso, toda poesía es, por esencia, "antropomórfica" o dejará de ser poesía. Y, precisamente por eso, toda poesía tiene afinidad con lo infantil. Nosotros los indígenas decimos incluso: es lo que hay en el hombre de eternamente infantil.

    ResponderEliminar
  19. Este cura tiena la misma cara[...]
    A mi amor platónico, al pastor de las ovejitas. Casualmente éste cura es el encargado de la PASTORAL.
    ¡Vaya que estoy peor que una cabra!
    Que pasadas hace la mente con la percepción, la asociación y encima el peor de todos el "yo" no se que.
    ¿"yo" no se que= DEMONIO?

    El "D E M O N I O" en estos momentos va tan contento.
    Ayer con una amiga estábamos hablando que hace moderno hablar de "Qi, ki, chi, energias, masajes, terápias, voy a taichi". Te oyen decir voy a Misa y te, y se preguntan ¿no te encuentras bien? ¿Qué problema tienes?
    Sí, cuando ven a alguién que va a Misa. Los que van y los que la dicen y los que pasan se lo preguntan.

    ¡Qué sea Normal, SEÑOR, ver a la gente a Misa y a Comulgar!
    ¡Qué se acerque a Tí la HUMANIDAD!

    ResponderEliminar
  20. Ayer margarita, a mi esposo le dieron una tarjeta para masajes de ki no se que. Ella le dijo: "hablalo antes con Margarita que no sea una cosa rara".
    Te cuentan todas las proezas buenas del que estaba mal y se ha puesto bien. La desintoxicación de pastillas que le habían dado el médico y la mejora que tiene
    ¿Qué puedo yo aconsejar, si no sé nada?
    ¿Y si yo estoy equivocada y va bien?
    Todo esto de las "energias" está en boca de muchos.

    Pues... no sé que decirte. Sólo sé que por lo que yo paso no es nada agradable y uno se puede quedar "PIRADO" de por vida.

    Menos mal que la excursión fue muy bonita, con concierto sorpresa y todo.
    ¡qué repaso a mi vida cuando hablo con esta amiga! ella es cunyada de mi sobrina. Vaya que me pone al día de toda mi família y también de mi pasado en el pueblo. No voy al pueblo porque mi marido no quiere que vaya.
    ¡Cuánto trabajo después de cada excursión!

    ResponderEliminar
  21. quien lo dijo?1:47 p. m.

    El dijo que ser comunicador significa 'meterse en la piel de la gente y ayudarlas a ser mejores' y como defensa del pluralismo informativo aseguró 'ver sólo un ángulo y un espacio de relaciones resulta nefasto', por lo que concretó que 'ser fiel a una línea editorial no excluye la discrepancia'.

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustan los hmnos latinoamericanos, el mexicano es enorme, tambien el de colombia, el de venezuela y uruguay, pero de todo ellos me quedo con el mexicano, no me rpegunten porque.

    ResponderEliminar
  23. Crítico2:18 p. m.

    Buenos días para Sylvia y Pantera, aunque apareciera poco por aquí quería saludaros y desearos un buen dia. Y hay una respuesta para Pantera en el post anterior.

    Para Marga, la palabra ki (chi) está relacionada con la forma que los orientales tienen de ver el universo (distinta y complementaria de la occidental). Aparece en términos como tai-chi, reiki, aikido (un arte marcial cercano al judo, la palabra significa "vía de la armonía de las energías"). El tai-chi son movimientos lentos del cuerpo, relacionándose y armonizándose con el universo, que nada tiene porque ser perjudicial. Yo lo veo como parte de la medicina china. En Occidente se abusa de los medicamentos (las compañías farmaceuticas se forran de dinero con eso, no les importan las pastillas que meten a la gente), y eso sí que es perjudicial.

    Seguramente una inculturación del cristianismo en esos países, debe de tener en cuenta una mentalidad y unas tradiciones ancestrales distintas.

    Saludos, son unos pocos comentarios, pero sin molestar.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:57 p. m.

    PADRE FORTEA: ¿ESTÀ PROBANDO DE QUÈ ÀNGULO SALE MEJORRR???.
    ESTA FOTO ME RECUERDA A LA DEL GRAN MAESTRE ASTURIANO: RICARDO FERNÀNDEZ, A QUIEN , DICHO SEA DE PASO, LE EXTRAÑO POR ESTOS FOROS...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3:02 p. m.

    Aunque como todo el mundo sabe, aquí no hay temas espinosos...

    vamos a proponer uno, entonces:

    MÉXICO D.F., 20 Ene. 08 / 10:17 pm (ACIPRENSA).-

    El P. José Luis del Río y Santiago, de la diócesis mexicana de Saltillo, que se vio forzado a realizar un exorcismo durante una Misa de curación el lunes pasado, alertó contra el esoterismo, los curanderos y las prácticas de adivinación porque "están abriendo las puertas al satanismo".

    Durante la Misa celebrada en la parroquia del Ojo de Agua, una joven mujer presentó signos de posesión demoníaca, obligando al P. del Río a practicar el exorcismo frente a los asistentes.

    El P. del Río, autorizado por el Obispo para practicar el rito de exorcismo en la diócesis, advirtió que las prácticas de adivinación, la brujería y el ocultismo está llevando a que aumenten notablemente los casos de posesión satánica.

    "Hay gente que se involucra en ese tipo de prácticas sin saber que lo que está haciendo es abrir la puerta al demonio", destacó.

    "La gente comienza a ver el ocultismo o la adivinación como algo natural y legítimo; y ve en los medios los programas de astrología, de parasicólogos y maestros síquicos. Por la ignorancia se dejan llevar y pueden caer en prácticas de ocultismo. Hay que advertir a los fieles que estas prácticas abren la puerta al demonio", agregó.

    La joven exorcizada, que el lunes pasado abandonó el templo con paso vacilante, asistida por sus familiares, "tendrá que volver a recibir varias sesiones para asegurar su recuperación", dijo el P. del Río.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3:04 p. m.

    María, querida, cuando aprenderás a escribir en minúsculas? Resulta que también se puede leer ...

    ResponderEliminar
  27. son unos pocos comentarios, pero sin molestar.[...]
    ¿Como lo cojo a ésto?

    Hay muchas mafias en estos momentos que vienen como inmigrantes les ayudan y luego lo que quieren es sacar a los que les dieron acogida.
    Unos se dedican a tirar serpientes en las piscinas, inundar los cuartos de donde están el control de las depuradoras, cortar mangueras porque no han podido inundar el control de la piscina.
    Otros porque dicen que los españoles son ruidosos y que se vayan.
    ¿De quién es el cuerpo? ¿Quién tiene derecho de vivir en el lugar? ¿El que nació en el lugar o el que lo ha invadido?

    Otras mafias se dedican a invertir juntamente con políticos para una buena "harmonía, belleza" del entorno y a sacar todos los que allí tienen su hogar. De momento está en proyecto, tienen el dinero y van empezando.
    ¿El entorno ha de ser bonito y quitamos a los que sobran?
    porque no son bonitos ni guapos.
    Cuando nos hayan sacado a todos ¿De quién será el MUNDO?

    En el pasado no muy lejano, hay experiencias de los que sobraban.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3:10 p. m.

    MARGA:
    Ahora o desde ahora, tù y solo tù, eres tu madre , tu padre, tu abuelo paterno, tu abuela paterna, tu abuela materna, tu abuelo materno, tu tìo paterno, tu tìa paterna, tu tìa materna, tu tìo materno,..., tu vecino, tu vecina, tu amigo , tu amiga, tu profesor, tu profesora...,...,...,
    ÁMATE, QUIÉRETE, ENGRÍETE, TRÀTATE, EDÚCATE COMO QUISIERAS QUE ELLOS LO HICIERAN...NO ESPERES DE LOS DEMÀS, LO QUE SOLO DIOS Y TÚ PUEDEN HACERLO DE LA MEJOR MANERA.

    UN BESO DE QUIEN TE APRECIA .

    ResponderEliminar
  29. elSabiodelúltimodía3:22 p. m.

    crítico, eres muy inmaduro aún. Probablemente eres joven, pero además terco. Ay, amigo, cuanto te queda por recorrer....

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:36 p. m.

    elsabiodelúltimodía

    TENGO LA MISMA SENSACION

    ResponderEliminar
  31. anónimo3:38 p. m.

    Mañanita de San Juan,
    mañanita de primor,
    cuando damas y galanes
    van a oír misa mayor.

    Allá va la mi señora,
    entre todas la mejor;
    viste saya sobre saya,
    mantellín de tornasol,
    camisa con oro y perlas
    bordada en el cabezón.

    En la su boca muy linda
    lleva un poco de dulzor;
    en la su cara tan blanca,
    un poquito de arrebol,
    y en los sus ojuelos garzos lleva un poco de alcohol;
    así entraba por la iglesia relumbrando como el sol.

    Las damas mueren de envidia,
    y los galanes de amor.
    El que cantaba en el coro,
    en el credo se perdió;
    el abad que dice misa,
    ha trocado la lición;
    monacillos que le ayudan,
    no aciertan responder, non,
    por decir amén, amén,
    decían amor, amor.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4:02 p. m.

    ¿Debemos acobardanos ante tantos usurpadores de casas? ¿o debemos luchas para que no avance el mal?
    O mientras que no tiren nuestra casa y tiren la de los demás ¿Hemos de quedar indiferentes? ¿Te crees que harán tanto gasto para que tu casa quede a primera línia? No seas iluso? las mafias no van con tonterias. Si pueden te sacarán también, no verás el mar, ni la puesta del sol. A tí también te sacarán.
    Hay que luchar para que no venga el usurpador de casas. Hay que luchar ante el MAL.
    ¡Señor, líbranos de tal mal!
    ¡Guíanos, para que sepamos como avanzar!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4:09 p. m.

    Todo es muy bonito cuando quieren controlar y usurpar. Van escondidos detrás de piel de borreguitos. Todo es color de rosa. Todo es sano y natural, más bello incluso. Mucho mejor ya lo puedes mirar. Ya están los planos y planes hechos desde el google los puedes encontrar.
    ¿Nos hemos de acobardar...?
    Sólo nos queda rezar... ante tal
    mal.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo4:23 p. m.

    A los que molestan les tiran coronas de muertos y más. Hasta que te acobardas y callas. Esos son los que ganan. Ninguno quiere seguir al frente porque el PODER del mal avanza y arrasa sin parar. Hasta que retroceden y marchan a otro lugar. Hoy están aquí, pero mañana también te alcanzarán. La máquina de hacer dinero no puede parar.
    ¡Sólo nos queda rezar!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5:08 p. m.

    mas inmaduro eres tu, que poniendote el seudonimo de sabio, no sabes corregir con amor,

    ResponderEliminar
  36. Crítico5:17 p. m.

    Sabio,

    El último que escribió ese comentario te ha dicho algo acertado.

    Ponte mejor el nick de filósofo, por lo menos Sócrates decía que buscaba la sabiduría, sin presumir de que la había encontrado.

    De Marga, se nota que no tiene la experiencia de haber vivido en un país extranjero, sino no escribiría esas cosas.

    Sabio, voy a dejar que seas tú el que escribas, yo inicialmente sólo quise comentar a Fortea, la sensación que me daba su blog (como cualquier otro puede hacerlo). Pero mejor esto que los chats que hay en otros lugares.

    De quienes de verdad conservo un buen recuerdo, es de Pantera y Sylvia, he escuchado sus correcciones y he aprendido mucho de ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Pantera5:28 p. m.

    Señor, me duele, saname por favor
    Señor, me asuta, protegeme con teson.
    Señor, lloro, al escribirte esta oracion.
    Señor, que te he hecho, para que no acudas en mi dolor.

    No son dolores del cuerpo,
    son dolores del alma,
    son dolores del corazon
    son dolores del desamor.

    Que te hice Señor Jesus
    quizas se que hice vagamente
    pero no por eso dejare de decir
    ven Espiritu Santo sobre mi.

    Consuelame madre, me siento solo
    no se si es noche oscura
    o la melancolia que desnuda
    mi taciturno ser.

    Estoy sencible
    a flor de piel
    tu no me hicistes triste
    ven a restaurar mi ser.

    He perdido la brujula y direccion
    o tu bendicion en ese aspecto
    Disculpa mi debil fe
    o esperanza que desanima mi cuerpo.

    ResponderEliminar
  38. Pantera5:41 p. m.

    Sylvia

    Nada debo disculparte,
    sali asi adolorido del alma
    despues de misa,
    Puse al señor mi mejor sonrisa

    Los deposite a todos
    marga, tu, critico, oscar y el mason.
    "Seguro" El los bendijo a todos!
    coloque en su sangre mi dolor.

    Ya la llaga estaba abierta
    tu comentario fue la sal
    no te disculpes de nada
    fui altivo en mi hablar

    Perdi perspectiva, me hicistes orar
    me acoste pensando en ustedes
    mis amigos desconocidos
    pero amigos de verdad

    Estoy llorando mientras escribo
    un alma muy sencible y boba
    a Jesus sacramentado le entrego
    mis buenas y malas obras.

    NO HAY MEJOR HIMNO que el de la alabanza
    del Paralitico que danza, o la prostituta que se convierte, del huerfano adoptado, de la esteril al parir, y del hambiento al comer.

    NO HAY MEJOR HIMNO
    que el de los paises chiquitos, a los que nada tienen para impresionar, por que aun cuando no sean como el de Russia o Alemania, dicen con constancia, viva mi patria, viva mi hogar!

    De verdad me corren lagrimas, hoy solo esto puedo aportar.. ciao!

    ResponderEliminar
  39. De Marga, se nota que no tiene la experiencia de haber vivido en un país extranjero[...]
    Sé que es sentirte EXTRANJERO y FORASTERO en tu propio País.
    Asi es que ya está bien de tonterias.
    Y No me digas que hacen en los otros paises que algo sé.
    Aquí es todo jauja hemos de aguantar que las gaviotas nos caguen encima y encima TONTOS.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo6:00 p. m.

    marga = se amarga

    ResponderEliminar
  41. tacos y enchiladas6:01 p. m.

    Padre, usted se tomo esa foto a las 10:20 verdad?

    ResponderEliminar
  42. Crítico6:02 p. m.

    Marga,

    Puedes saber algo por las noticias, pero se nota que no has vivido en otro país. ¿Te gustaría que un musulmán o un chino te trate a ti, como tú estás tratando a los extranjeros?

    Ya te he dicho que no te necesito como interlocutor, y con quienes me quedo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Los himnos.. yo creo que lo importante es la letra y después sobretodo (aunque esta afirmación debería ir en primer lugar) el sentimiento real que produce en la persona, el alma lo reservo para Dios.

    Ah! por cierto Pater, hoy he conocido ¡Por fin! a una mujer de Barcelona, que te conoce, una buena madre, y me ha prestado el tomo 1 de María Valtorta.. hummmm que libro, mi lectura antes de dormir, con sana paciencia satisfactoria y edificante.

    Hemos hablado mucho de Dios y la Virgen María y algo de nosotros y de tí.. ¿te han pitado los oídos? jeje.

    Una tarde memorable, como la de alguno de tus paseos que a veces describes.

    Hemos estado cerca de una olorosa iglesia, con precioso aroma a incienso.

    Una tarde divina! Pater.

    ResponderEliminar
  44. Ojala no existieran las fronteras, y los nacionalismos, toxicos que nos distancian.

    Deber Sagrado

    La no violencia implica una autopurificación completa, tanto como resulte humanamente posible, del hombre para el hombre. La no violencia se encuentra en proporción exacta a la idoneidad -y no a la voluntad- de la persona no violenta para infligir violencia. El poder a disposición de la persona no violenta es siempre mayor que el que poseería si fuese violenta. En la no violencia no existe nada que sea derrota

    ResponderEliminar
  45. sabiodelúltimodía6:22 p. m.

    Crítico,

    si alguien te dice que eres inmaduro y terco, lo cual es verdad, y tú lo consideras faltar al amor, eso tan sólo demuestra que efectivamente eres inmaduro, porque hay un dicho que dice: si dices las verdades, perderás las amistades.

    A lo mejor resulta que te lo he dicho con la intención de hacerte reflexionar sobre tí mismo, para hacerte un bien... ¿y eso estaría movido por la caridad, ¿no?

    O es que acaso concibes la caridad tan sólo como besitos y abrazitos? Pues si es así, andas errado, porque en la Cruz a Cristo nadie le daba besitos, y no dejaba de amarnos inmensamente.

    Aprende a descubrir el Amor Recio y verdadero en quien en algún momento te pueda mostrar un defecto tuyo, por tu propio bien.

    Si no eres capaz de aceptar críticas y sólo te gusta ser crítico... pues, ¿qué te puedo decir que no se sobreentienda?

    El ser tímido es ciertamente motivo de sufrimiento,lo sé por propia experiencia, pero no es garantía de sencillez de corazón.

    Piénsalo.

    ResponderEliminar
  46. Necesidad cotidiana de la no violencia

    Dejé que mis amigos dijeran que la verdad y la no violencia estaban fuera de lugar en la política o en las demás cuestiones temporales. Pero no comparto tal opinión. No utilizo esos métodos para asegurar mi salvación personal. Trato de recurrir a ese principio en todas las situaciones de mi vida cotidiana.

    La no violencia no es una vestimenta que uno se pone y saca a voluntad. Su sede se encuentra en el corazón, y debe ser una parte inseparable de nuestro ser.

    ResponderEliminar
  47. Sabiodelúltimodía6:28 p. m.

    Ojos, está muy bien eso que pones acerca de la no violencia, pero recuerda que muchas veces confundimos la fortaleza con la violencia.

    Al que es fuerte, el débil no pocas veces le tacha de violento, porque él es incapaz de acometer los actos del fuerte.

    También es verdad que Pablo recomienda al fuerte que se haga débil con el débil, para ganarlo para Cristo, pero eso no implica perder la virtud de la Fortaleza.

    Sigue siendo Virtud, sino mirad los tratados que existen sobre las virtudes cristianas.

    Por cierto, son fruto del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo6:33 p. m.

    oye SABIO "en tus ultimos dias"
    critico es tolerable, tu "NO"

    Mateo 7:1 No juzguen, para no ser juzgados.
    2 Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.
    3 ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?
    4 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Deja que te saque la paja de tu ojo", si hay una viga en el tuyo?
    5 Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.

    ResponderEliminar
  49. sabiodelúltimodía6:36 p. m.

    no me toleras, porque no toleras el contenido de lo que te digo.
    Si he pecado contra tí, dime tú ¿en qué pequé?

    ResponderEliminar
  50. tacos y enchiladas6:39 p. m.

    Bajale! SABIODELULTIMODIA, bajale!, aqui somos humildes chavos y chavas, aprendiendo de los demas, que sepa aqui nada es especialista en geriatria.

    tu firmeza ya parece troco momificado wey!

    ResponderEliminar
  51. tontoyadetantoexplicar6:42 p. m.

    tacos, lo siento, pero no logro entender "tus giros" wey!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo6:43 p. m.

    si yo soy un tronco momificado, tú serás el tronco verde del que hablaba Jesús, no?

    ResponderEliminar
  53. no sufráis más,chavos, chavas, chivos y chivas... el sabio marcha a las Bermudas, a meditar....

    ResponderEliminar
  54. El credo de la no violencia se basa en asumir que, en su esencia, la naturaleza humana es una sola y por lo tanto responde infaliblemente a los avances del amor... Para su éxito, la táctica no violenta no depende de la buena voluntad de los dictadores, pues el resistente no violento depende de la infalible asistencia de Dios que lo sustenta a través de las dificultades que, de otro modo, serían insuperables.

    Con un entrenamiento apropiado y técnica adecuada, la no violencia puede ser practicada por masas humanas.

    ResponderEliminar
  55. estoy leyendo a Ghandi y sus ideas politicas eh!, no es teologia.

    Sr. Sabio, lo que planteo de la virtud es verdad, disculpeme, por no expicarle, que le conpartia pedacitos de un libro de reflexiones.

    un beso y no se moleste mi abuelito sabio.

    P.D.sabio del ultimo dia suena como a Mormon verdad?
    P.D.D Padre Fortea, ademas de un mason tenemos un MORMON, que bello es el EDEN hay de todo y para todos.
    Tacos deja a sabio, que nos comparta!

    ResponderEliminar
  56. tacos y enchiladas7:01 p. m.

    que se quede sabio, pero que no reprenda como exorcista.

    ResponderEliminar
  57. Crítico7:05 p. m.

    Sabio,

    En vez de lanzar generalidades acerca de la inmadurez y de la terquedad, preferiría que me dijeras cosas concretas, y estoy dispuesto a escucharte.

    "Inmaduro" puede serlo cualquiera, recuerda que esa fue la sensación que me dejó el blog de Fortea la primera vez que lo vi.

    Esto no le quita que no quiero, y me daría muchisima pena (como ya me dio pena que quitara lo de los gatos) que él cambie cosas sólo por lo que digan los demás, prefiero que lo vea él dentro de su corazón. De verdad prefiero que su blog le sirva de via de escape, y no me gustaría verle demasiado serio (por cierto, esa sensación me dio en sus últimas fotos, y en la última me estaba echando una mirada de reproche a mi, el crítico ;) ).

    No creas que estoy tan a gusto con este nick de "critico", he estado pensando varias veces en cambiarlo.

    Sabio, ahora que has empezado tu también a decirles las verdades a los demás, me gustaría verte esa misma humildad cuando te vayan haciendo correcciones fraternas.

    Y que esto no le quite nada a todo lo que has aprendido gracias a Santo Tomás.

    ResponderEliminar
  58. critico dijo:
    Marga,

    Puedes saber algo por las noticias, pero se nota que no has vivido en otro país. ¿Te gustaría que un musulmán o un chino te trate a ti, como tú estás tratando a los extranjeros?[...]

    Marga a critico dice:
    Será tu percepción. Si quieres te lo explico y si no vas a google. Te aconsejo que te lo hagas mirar. Y como te he dicho en otras ocasiones, pon lo que he dicho... y luego lo analizamos...
    Y si eres otro me da igual repito lo dicho...

    ResponderEliminar
  59. Son muy duras las mafias y trabajan fuerte. Si te callas y aguantas y te retiras vale... Es lo que quieren.
    De cada vez hay más mafias y las que habrá, ya empiezan a atacar a los que vivimos aquí de toda la vida. ¿Tú que harias?
    Cuando te toquen a tí será otro cantar. Por aquí llevamos mucho de "callar y aguantar"
    ¿por qué te crees que ponía Marga no habla de política?

    ResponderEliminar
  60. tacos y enchiladas7:17 p. m.

    orale!, Critico!
    imaginate si es tan maduro que me dijo tronco verde, jejejejeje
    le robe la sabiduria y lo baje a mi nivel,
    claro que se espavile! y se tiña las canas de Sabio.

    Hey! sabio aqui los gatos somos escurridizos, a ver si me atrapas wuey!

    ResponderEliminar
  61. El PODER, es el poder y el Mal está en el poder.
    Menos mal que está Dios, para dar fuerza para aguantar la lucha tan desigual.

    ResponderEliminar
  62. desigual, por que DIOS Y EL BIEN SISMPRE TRIUNFAN!

    ResponderEliminar
  63. tacos y enchiladas7:23 p. m.

    pataleo de ahogado y recurso desesperado le decimos en mi pais...

    que eso no te arruine la sonrisa marga

    ResponderEliminar
  64. importante7:34 p. m.

    SEAS CREYENTE O NO, POR FAVOR , DIFUNDE ESTA NOTICIA SI ESTAS A FAVOR DE LA LIBERTAD.

    ATENCIÓN
    MUY IMPORTANTE, DIFUNDE ESTA NOTICIA.

    La Generalidad de Cataluña está preparando un "anteproyecto de ley sobre centros de culto o de reunión con fines religiosos", esto es, una LEY DE ACTIVIDADES RELIGIOSAS.

    El anteproyecto de Ley establece que para reunirse en un local "con fines religiosos", el local necesitará una licencia. Y la licencia, la dará (o quitará) el ayuntamiento. Y esta licencia el ayuntamiento puede retirarla cuando quiera y a quien quiera.

    Una vez aprobada esta ley cualquier alcalde puede cerrar cualquier parroquia por no disponer de licencia para realizar actividades religiosas. En Cataluña no se podrá abrir ninguna otra parroquia si el poder político no lo quiere. Más aún el poder político puede cerrar todas las parroquias que quiera no dándoles o no renovándoles la licencia. Pero las implicaciones no acaban aquí. Si una parroquia quiere tener licencia o quiere mantenerla o quiere renovarla el párroco no tendrá más remedio que someterse a las directrices ideológicas y morales señaladas por el poder político.

    Pero aún más hay más, esta ley implica que la simple reunión en la calle, en un parque o en el campo para cantar canciones religiosas o para rezar o para realizar romerías o procesiones es un delito si no se dispone de la pertinente licencia para realizar esa actividad religiosa.

    El anteproyecto de ley establece que para que un ayuntamiento permita una actividad religiosa el ayuntamiento tendrá en cuenta el criterio de "proporcionalidad con la población del termino municipal".

    ¿Qué significa esto? Que no se darán licencias o que se quitarán licencias en municipios que no tengan un segmento significativo de fieles con respecto a la población de ese municipio que justifique el desempeño de dicha actividad. Por este criterio muchísimas parroquias pueden ser cerradas en cuanto se publique la ley en el Boletín de la Generalidad. Incluso grandes centros de culto como el Monasterio de Montserrat y el Monasterio de Poblet podrían ser cerrados.

    ¿Qué significa todo esto? Que en Cataluña la persecución abierta contra el cristianismo y los cristianos está apunto de empezar otra vez.
    Este anteproyecto de Ley ha sido elaborado por la Dirección de Asuntos Religiosos de la Generalidad de Cataluña, que en última instancia depende de la vicepresidencia de Josep Lluís Carod-Rovira (de ERC).

    SI ERES CREYENTE Y ESTO TE PREOCUPA MINIMAMENTE... DIFUNDE ESTA NOTICIA.

    ResponderEliminar
  65. ¿Te gustaría que un musulmán o un chino te trate a ti, como tú estás tratando a los extranjeros?[...]

    En ningún momento he nombrado a ninguno de los que tú dices. En España no todos somos toreros ni tampoco sabemos bailar flamenco. Aunque tengamos que bailar al "son que nos tocan".

    ResponderEliminar
  66. Anónimo8:46 p. m.

    PANTERA

    Espero que al leer esto sepas quien soy, ya me averguenza ver tanto mi nombre.

    GRACIAS por el regalo, tú ya sabes como me fascinan esos detalles, porque tú los creas, pero para mi son regalos directos de Mi JESUS adorado, porque así me sentí yo toda la noche. Talvés sin saberlo nos acompañamos, por eso, lo que le pedía a Mamita María era, que el creador de esas hermosas oraciones para ella, estaba urgido de su amor y su consuelo. Yo le decia por favor Mamita abrázalo, apapachalo, te necesita. A mi me paso eso, pero me duro varios meses y con mi incapacidad y mis dolores ni siquiera tenia el consuelo de ir al Santísimo y a Misa, encima el demonio, que se aprovecha de la fragilidad por las enfermedades, dándome látigo. Y como ocurre ahora, todos los sacerdotes muy ocupados en la Curia y nosotros a "palo seco". Gracias a Dios amo mucho a mi paisano, el Padre Pio y el sí vino y me dió el consuelo y el empujoncito que necesitaba. Yo era conciente que mi SEÑOR estaba haciendo jardineria, pero cada tijeratazo casí me mataba. Claro que después de eso quede completamente distinta y sí, cuando le dicen a uno, que se puede empezar a vivir el Cielo desde aquí, es absolutamente cierto, lo único es que la sensibilidad y preocupación con respecto al sufrimiento de nuestro prójimo es mucho más profundo. Yo creo que es porque al pasar por esas podas, el amor y la caridad crecen. Si me equivoco por favor corrígeme.

    De todas maneras nosotros que tenemos fe, no somos del todo concientes de la dicha y el consuelo que esto representa. Esta mañana llegue a visitar a mi Santísimo y a Misa y me encontre con una señora joven, que lloraba desconsoladamente y lo único que decia era, Dios Mio, Dios Mio, ayudame. Yo al ver aquella situación no pude resistir y le pedí que se sentará junto a mi, para tratar de saber que le pasaba. Lo dicho, su esposo de 47 años sufrió un accidente cardio-vascular y estaba en coma. Logre rápidamente tranquilizarla para que aprovechara la Santa Misa y al final le dije que rezaramos y que paso, no sabia rezar. Todos nosotros somos unos escogidos de Nuestro PADRE, que nos ha traido hasta donde estamos, por su infinita misericordia. Por un instante deténganse a pensar que sería de nosotros sin la FE ?

    tu amiga incondicional

    ResponderEliminar
  67. Anónimo9:10 p. m.

    Para PANTERA

    La gran obra de la vida solitaria es la gratitud. El ermitaño es alguien que conoce la misericordia de Dios mejor que los demás hombres, porque su vida entera es de completa dependencia, en el silencio y en la esperanza, bajo la oculta misericordia de Nuestro Padre Celestial.

    Cuanto más avanzo hacia la soledad, más claramente veo la bondad de todas las cosas.

    A fin de vivir dichosamente en la soledad, debo tener un conocimiento compasivo de la bondad de los otros hombres, un conocimiento reverente de la bondad de toda la Creación y un conocimiento humilde de la bondad de mi cuerpo y de mi alma. ¿Cómo puedo vivir en soledad si no veo por todas partes la bondad de Dios, mi Creador y Redentor, y Padre de todo lo bueno?

    Este regalo te doy yo, porque creo que nos llega al alma,pero no es de mi autoría, no es sino de Thomas Merton.

    Una amiga que te quiere con todo el corazón

    ResponderEliminar
  68. Soy muy joven y he tenido muchas noches oscuras
    he estado cerca de la sepultura
    he vista cara acara la maldad
    he visto cara a cara la misericordia.

    tengo hambre de ti Señor
    aveces te llamo a gritos internos
    aveces con desespero
    y tu contestas "por amor a mi"

    Hay! de mi!
    suplico perdones mis faltas
    permite en Fortea la Gracia
    de absolverme espiritualmente
    tal Padre Pio desde lejos

    Derrama sobre tys hijos e hijas de este blog tus gracias
    derrama, tu consuelo
    Quiero dormir trankilo sin desvelo.

    Que quieres de mi?
    tengo miedo de tu voluntad
    tengo tantos sueños humanos
    que tontos a ti te pueden sonar.

    Envianos a Sylvia, Critico y a mi
    Tu espiritu paraclito y consolador
    inundame hasta estar inconciente
    de tu amor!, de tu amor!

    Sabes que lloro, mientras escribo
    lloro de dolor, nostalgia y tristeza
    no soy nada, nada soy
    AMAME JESUS, AMAME POR FAVOR!

    ResponderEliminar
  69. Crítico said...
    Marga,

    Puedes saber algo por las noticias, pero se nota que no has vivido en otro país. ¿Te gustaría que un musulmán o un chino te trate a ti, como tú estás tratando a los extranjeros?
    Ya te he dicho que no te necesito como interlocutor, y con quienes me quedo.
    Un saludo.
    9:02 AM

    ¡Anda critico que te has lucido!Estoy esperando que me digas en que lugar nombro los que tu dices. El de la gimnasia dijo que era de Inglaterra, eso sí maestro de "aikido" también y gimnasia de tipo oriental, chikun=chikung= chi kun. No tenía los ojos rasgados.

    A los suplantadores de casa sigo y digo y afirmo. ¿No has escuchado los sermones del páter?
    Pues ve al sermonario y sabrás a quien me refiero.

    ResponderEliminar
  70. Anonymous said...
    marga = se amarga

    9:00 AM

    Por aquí tenemos un postre que se llaman amargos. Tenemos de varios tipos pueden ser de almendra, de coco y piñón.
    ¿De cuál quieres pichón?

    ResponderEliminar
  71. Si quieres te los preparo de almendras amargas. Supongo que sabes que tienen cianuro. No sé el grado pero si quieres lo catas y luego hablamos.

    La flor es preciosa de color rosa vinosa. Me gusta mucho mirarla. De lejos puedes divisarla y dices allí tienes el almendro, el que la almendra es amarga.

    ResponderEliminar
  72. Crítico11:03 p. m.

    Marga,

    Si quieres que te diga mis sentimientos cuando te leo, esa forma de excluir a los extranjeros, se da con más frecuencia en las mujeres.

    Fíjate que has dicho "suplantadores de casa". Marga, estás pensando en tu casa, y en tus compritas de supermercado, a eso le añades un poco de espiritualidad, pero lo que ocurre en el resto del mundo no te importa ni un pepino.

    Disculpa mi dureza, pero ya que aqui algunos hablan de reciedad, eso es lo que pienso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  73. por favor, hable usted de nuestra vicepresidenta, que hecho de menos sus comentarios sobre dicha señora

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:15 p. m.

    Estamos comiendo almendras felizmente y de pronto hemos encontrado una con un sabor especialmente amargo y hemos escupido al instante si la situación lo permitía. En caso de restaurantes y lugares similares, donde dicha acción era comprometida de realizar, seguro alguien habrá echado disimuladamente lo que quedase de almendra en una servilleta lo más escondida posible. Y bien hecho, no sólo el sabor es insoportable sino que la ingesta de ésta es increíblemente tóxica. Bastan 20 almendras de este tipo para matar un adulto y sólo 10 para un niño

    ResponderEliminar
  75. despistada11:16 p. m.

    rectifico: echo de menos sin hache..lo sieeeento.

    ResponderEliminar
  76. A crítico te digo lee bien entre líneas y no líneas. La percepción es tu problema no el mio. Escucha los SERMONES del páter.
    Que quieres que te diga que mi hija está pagando su casa para que otro ocupe la que ha de ocupar ella. Que quieres que te diga que la MAFIA, en la que se está comprando se dedican a tirar serpientes a los vecinos y a cortarles la manguera y otras lindezas, para que se vayan de la zona. Si esto es JUSTO, no me cabe a mí en la cabeza.
    Que quieres que te diga que los que eran los novios de mis sobrinas se creían más dueños de la casa de mi madre que yo. ¿Los derechos nuestros dónde están?
    ¿Eso es democracia? ¿Eso es ser racista?
    Eso es ser TONTO y apaleado.

    ResponderEliminar
  77. despistada said...
    rectifico: echo de menos sin hache..lo sieeeento.

    2:16 PM

    copy paste ¡no lo siento...!

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:36 p. m.

    Crítico me has caldeado hoy. Por aquí hemos estado de hogueras de San Antón.

    ResponderEliminar
  79. http://es.youtube.com/watch?v=xGR7ONA6Muk

    Marga asi como ves lo sermones del pater, escucha esta cancion y dime, si no es tu deber orar por los mafiosos, las que tiran serpierntes y los que cortan las mangueras.

    La virtud de la fortaleza se ejerce no malayando!.

    P:D: no se si es no Y o LL ( malayando) , pero bien que entiendes.

    ResponderEliminar
  80. http://es.youtube.com/watch?v=MSqwbEOstnI&feature=related

    yo le dedico esta cancion a toda a ESPAÑA

    ResponderEliminar
  81. Crítico12:00 a. m.

    Marga,

    Con cariño. No soy adicto al páter como tú. Tiene buenos sermones pero no tengo tiempo de estar escuchándolos todos.

    Un abrazo. Si lo aceptas claro, de los "extranjeros" (y no te voy a robar tu casa, ya tengo la mía). El Sabio además se me ha puesto muy celoso.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:22 a. m.

    PANTERA

    Coméntame como te parece la notica de T.Merton.

    Te cuento que estaba tratando de abrir aquello que me dijiste, pero no me vas a creer, soy tan nueva en estas lides del Internet, que todavía no he sido capaz. Tengo la esperanza de que alguien me ayude porque definitivamente a mi la tecnología me "enviste". Cuando lo logre te aviso.

    Por hay, en tus ratos libres vas pensando en un seudónimo para tu libro, bueno ?, yo me encargo de editarlo y publicarlo. Lógicamente las utilidades son tuyas.

    El ratón Miguelito

    ResponderEliminar
  83. Crítico said...
    Marga,

    Con cariño. No soy adicto al páter como tú.
    [...]
    ¿Qué quieres que te diga la metáfora? Nuestro cuerpo es la casa, y el intruso usurpador son los espíritus malos, o el demonio. Va acupando poco a poco el cuerpo de la persona, hasta que ha sacado el espíritu bueno y él lo ocupa todo.

    Si sigues sin entenderlo no te preocupes los volveré a escuchar y te daré más detalles.
    NO podrá ser antes de 24 horas, no te inquietes. Intuyo que tienes ganas de saberlo.

    ResponderEliminar
  84. critico dijo:
    Un abrazo. Si lo aceptas claro, de los "extranjeros" [...]

    Por aquí lo que más hay son extranjeros y no son ejemplo de virtudes cuando vienen.
    ¿Que quieres que te diga que hacen el "sexo"? en plena playa delante de gente a las 5 de la tarde. Pues caminando por la playa cuando venía de Misa tuve que apartarme para no pasar por encima de ellos.
    ¿Qué quieres que te diga que les da lo mismo ponerse a mear hacia la playa o hacia dónde sea cuando les apetece?
    ¿Qué van borrachos como cubas por la tarde ya?
    Mucha miseria humana se ve a pleno día.
    ¿Qué alguno cuando viene a vivir aquí se cree que eres su criado? También.

    No se tienen en pie de borrachos que van. Eso sí están de vacaciones. Supongo que en su país son limpios, ordenados, y todo un personaje.

    ResponderEliminar
  85. ¿Que uno se dedicó a agujerear con un berbiquí toda la madera de la entrada? Sí lo hemos visto por que quedó grabado. Cansados de tantos desastres por la entrada pusimos cámaras,han quedado registradas sus fechorias. Sabíendolo porque había las pegatinas y avisos. Aún así se atrevió.
    Otras lindezas te podría contar de éste. Si no lo hubieramos visto por la cámara no me lo creería. Lo ves normal hombre de 35-40 años, siempre educado. Hace de guarda jurado.
    De nueve plantas, hay nueve famílias de extranjeros. Bueno registradas, más o menos. En un estudio que viene justo para una, a veces se han metido 3 famílias o más.
    ¿Debería ser más altruista? pues posiblemente sí. Pero ellos también deberían ser más responsables con los demás.
    Cuando llevas 30 años conviviendo entre extranjeros has visto de todo color. No todos son iguales Gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  86. ¿Qué en el trabajo en tiempo de Bin L. tuvimos uno que quería bronca y teníamos que calmar los ánimos para que no se desatara otra guerra? pues también... que venía y se apuntaba a más y más sin pagar. Eso hay que perdonar, por mi parte está hecho y echo.

    No son cosas por que sí, son rastros que ellos queriendo o sin querer han ido dejando.
    Desde tiempos antiguos aquí han sido bien llegados todos y acogidos todos. Pero las experiencias han hecho que seamos y tengamos fama de "cerrados". No es cosa de hoy en día ya nos viene de en tiempo de los romanos.
    Por eso había los honderos, los balearicus de balea.
    Cuando venían y cogían niños y mujeres y hombres para esclavos. Estará grabado en los genes.
    Habrá que hacer un repaso al A.D.N.

    ResponderEliminar
  87. ¿Qué los españoles no hacen nada?
    Sí, también. Casi todo lo que llevo en parte es por familiares mios.
    Por eso hablo de los espíritus malos, para disculpar a las personas. Todos son y somos innocentes, de esta manera es más fácil perdonar.
    ¿Qué quieres que te diga el "yo" y el "otro yo"?
    Los ladrones de casas.

    el sermón:
    420 Los lobos de las almas I
    421 Los lobos de las almas II.
    También te valen.
    Acuédate que estaba hablando de "energias"=ki
    más detalles "energía kundalini"
    ¿más detalles los nósticos que dicen de esta energía?
    http://www.hispayoga.com/
    concept.htm
    ¿Qué es el Yoga kundalini?
    ¿Has visto la cacho serpiente?

    Desde mi moral esto no es bueno y no lo puedo aconsejar.
    Da más problemas que cosas buenas. Tu sigue tirándome de la lengua, no me vas a callar.

    ResponderEliminar
  88. Otros sermones pueden irte bien:


    269 Las guerras del Antiguo Testamento son símbolo de las batallas del alma.
    388 Cada uno tiene que construir una casa para Dios en nustro corazón.
    549 El alma tiene sus murallas y sus cerrojos
    594 El alma tiene sus murallas y cerrojos.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo3:35 p. m.

    La verdad es que el himno Vaticano a mi me agrada. Es una fanfarria bastnte solemne compuesta además por el gran compositor Charles Gounod, que era muy católico. Siquiera por la antigüedad y por tan ilustre ascendencia, ya tiene más solera que muchísimos otros himnos.

    Enhorabuena por el blog y por sus sermones.

    ResponderEliminar
  90. ¿Qué quieres que te diga el "yo" y el "otro yo"?[...]

    Pues de cara a la galeria no creyente ésto vale...
    Cuando estoy a solas es otro cantar. Tengo bien claro que lo que dice la Bíblia es lo que hay.
    ¿Por qué nos hemos de avergonzar, o tener miedo del que dirá la gente?
    Ese "Yo" trasciende...¿quién lo entiende?

    ResponderEliminar
  91. Merlín1:05 a. m.

    Dios no lo quiera, Padre Fortea. El himno del Estado Vaticano es de los más elegantes de Europa y "pegadizo" y con una carga afectiva muy positiva, el "ethos" de diría Platón. ¿Por qué cambiar? Cuando escuchaba por las noches Radio Vaticano en español en onda corta y cerraban el espacio con el himno vaticano echaban el broche de oro para un momento así. Hace mucho tiempo que no lo escucho. No sé si es intencionado porque hoy en día el tema de los himnos no lograría ni de casualidad un consenso ni por parte de los interesados, la misma Iglesia Católica, ni por parte de músicos laicos y no hablemos de los que entienden más que todos nosotros juntos, los enemigos de la Iglesia, pues todo el día a bombo y platillo nos buscan contínuamente alguna cosquilla para ser portada de sus manipulados y sucios informativos. El tema del himno les iba a dar bastante carrete, mucho más que el de que S.S. Benedicto XVI haya celebrado la Eucaristía de espaldas al público... pero se les ha olvidado una cosa: DE CARA A DIOS. Además, representamos una rémora histórica que hay superar y no somos nadie... "Ninguna moral puede imponerse por encima de las leyes y mucho menos arrojarnos a las tinieblas por parte de una determinada moral" ZP, gran maestre del oriente español. (¿Se referiría a la cristiana?)
    Respecto a España, que siga sin letra, es lo mejor. Bastante tenemos con las banderas tricolores tan de moda, y las del arco iris para los que gustan de todos los colores además del rojo, y la persecución y muerte al Águila Imperial que protegió nuestro actual escudo durante 40 años de paz y de orden.

    Ya he hablado más que suficiente.

    ResponderEliminar