sábado, enero 26, 2008

Invitación general


Mañana espero hacer algo que me causa verdadera delectación, aunque lo he hecho pocas veces. Cuando me entero de que una muy buena novela ha sido llevada al cine, y que la película es tan buena como la novela, entonces leo el libro y acto seguido voy a ver la película.

No he ido al cine desde hace más o menos dos años. Me he enterado que Los Crímenes de Oxford es una muy buena película. Así que hoy me he comprado el libro y mañana, que tengo un día bastante libre, me lo acabaré de leer. Y por la noche iré al cine.

Hacer esto, un día leer el libro, al día siguiente ver la película, permite apreciar ambas cosas bajo una nueva perspectiva, con más detalle, con más fruición.

Así que mañana os ofrezco a los que queráis venir conmigo al cine, que me llaméis. La película será más o menos a las 10.00. Sobre el lugar y la hora, os los digo por teléfono 630 52 31 51. De todas maneras, y lo digo en serio, tampoco espero que me llamen más allá de un par de personas o quizá una. Estaré fuera del teléfono desde las 5.30 hasta las 8:00 más o menos.

Cambiando de tema, para cenar me he hecho dos trocitos de mero con unas setitas marrones muy graciosas, sus ajitos, su pasta y unos mejillones frescos que le han dado un sabor excelente. Todo ello degustado mientras veía la vetusta Adiós a las armas sacada de la biblioteca. La película no ha estado a la altura de la cena. Aun así, sigo esforzándome por hacer de mi paso en la tierra un buen prólogo de mi estancia en el Cielo.
Hoy uno de los lectores del blog, uno de esos lectores que ennoblecen este rinconcito de Internet, me ha enviado un poema de Borges. Un poema sin preámbulo, sin conclusión, caído del cielo, sin título tal como me ha llegado. Unas líneas que reflejan la grandeza de su escritura. Una escritura humilde como su autor: los verdaderamente grandes no necesitan asombrar a nadie, ni lo desean. Lo he leído y he tenido la seguridad de que toda la entera novela que estoy leyendo no vale lo que ahora os pongo:

Un hombre que cultiva su jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma.
El tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada.
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan razón.
Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo.

123 comentarios:

  1. Anónimo1:51 a. m.

    ..."Vencì la glotonerìa del saber y del gozar, aceptando saber solo lo que DIOS querìa que yo supiese, sin preguntarme a mì o a ÉL màs de lo que me fuese dicho. CREÌ SIN HACER PREGUNTAS.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:52 a. m.

    Vencì la glotonerìa del placer porque me neguè a cualquier experiencia de los sentidos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:54 a. m.

    Mi carne la puse bajo mis pies. La CARNE, INSTRUMENTO DE SATANÀS, la puse con satanàs junto bajo mi calcañal para hacer de ella un escabel desde el cual subiese al cielo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:56 a. m.

    El cielo: mi meta. Donde està DIOS. Era mi ùnica hambre, hambre que no es gula, sino necesidad que ÉL bendice y que quiere que siempre lo deseemos."

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:58 a. m.

    Gracias a Fortea hemos aprendido a ver las cosas bonitas de la vida, que la felicitad también se encuentra en disfrutar de una comida bien preparada, y compartirla con los demás, la cocina es un arte de vida.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:10 a. m.

    ..."VENCÌ LA LUJURIA, QUE ES LA GLOTONERÌA LLEVADA HASTA LA VORACIDAD; PUES CUALQUIER VICIO QUE NO SE REFRENA CONDUCE A OTRO PEOR. LA GLOTONERÌA DE Eva, QUE ERA ALGO YA REPROBABLE, LA LLEVÒ A LA LUJURIA. NO LE BASTÒ HABERSE PROPORCIONADO a sì misma una satisfacciòn, quiso llevar su crimen a una intensidad refinada y conociò y enseñò a su compañero la lujuria. YO tergiversè los tèrminos y en vez de descender, SUBÌ SIEMPRE. EN LUGAR DE HACER BAJAR, SIEMPRE HE LLAMADO A LO ALTO, Y A MI COMPAÑERO(JOSÈ) QUE ERA UN HOMBRE JUSTO, HICE UN ÀNGEL."

    EXTRACTO DE UN MENSAJE DE LA VIRGEN SANTÌSIMA, CONTINUACIÒN DE LOS 4 PRIMEROS.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:15 a. m.

    COLOMBIA

    Querido Padre Fortea:

    Que dolor no estar en la Madre Patria, para poder compartir con usted ese placer tan grande de ir al cine. También he oido muy buenos comentarios. Ojalá les resulte muy buena.

    Que maravilla la receta de la cena, ya tome nota, para copiársela.

    Y no puedo dejar de decirle que me gusto mucho el formato de la página.

    El lunes hablo con mi hermana, porque esta con visita de auditores, un poco ocupada. A mi también se me han ocurrido algunas ideas, cuando concrete algo le aviso.

    Con todo mi amor,

    Sylvia

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:45 a. m.

    ¡Cuánto tiempo sin entrar aquí!

    Por fin alguien que comparte ese gusto de "literatura pre-cinematográfoca" (tonteria de termino que he inventado para referirne a ello, jaja). Recuerdo que cuando era pequeño y fui con mi familia a ver una película, previa lectura del libro en que estaba basada... la emoción pueril no puede ser controlada, hasta tal punto que mis padres, mi hermano y mi prima se turnaban para taparme la boca e impedir que contara toda la historia, jajaja.

    Por otra parte, espero que hayan estado todos bien y en paz en el blog, hasta no llegar al punto de organizar esos "debates" al más puro estilo Chávez - Zapatero, con insultos incluidos. Vamos, no nos amarguemos la vida, hay que saber ocupar esa energía, algo bueno es la oración y el constante ofrecimiento a Nuestro Señor y a las personas que nos rodean.

    Me despido por hoy.

    In córdibus Iesus et Mariæ

    Cristóbal Ortega F.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:23 a. m.

    No puedo evitar sentir como un escalofrío recorre mi espalda cada vez que viene a mi mente el desconcertante suceso que tuvo lugar en mi vida a finales del otoño, en mi visita al monasterio de P.H. al norte del país. Las graves palabras que por azares del destino me fueron dadas escuchar, y que no podrán ser borradas jamás de mi alma, y que aún resuenan en mi mente, tan claras como si volviese a escucharlas hoy por primera vez. . .

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:25 a. m.

    He supuesto que compartir con vosotros todo lo que viví pueda ayudarme a olvidar. Tal vez debáis juzgar vosotros y no yo, el significado de la terrible conversación que tuvo lugar en lo que debían ser unas estancias contiguas a la que yo ocupaba aquella noche.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:29 a. m.

    Vosotros leed y después juzgad.
    Llegué al monasterio ya anochecido, terriblemente cansado para hacer una visita a mi hermano, cocinero de los abades. Me disculpé antes de lo que hubiera sido mi deseo de su amada conversación, pues, a pesar del deseo de su compañía el cansancio me estaba venciendo, me era cada vez más difícil mantenerme con los ojos abiertos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:39 a. m.

    Me fui a la cama y creo que pronto me quedé dormido. Al poco, me despertó una voz de viejo, cavernosa y grave, de gran energía, que le hablaba a un, por lo que pude imaginar por su voz, un hombre bastante joven. "Serán dos abades que no pueden dormir, y tienen gana de palique. ¡Vaya sin son horas!", recuerdo que pensé. Intenté volver a quedarme dormido, pero no lo conseguí: había algo en el tono de su voz, en las palabras sueltas que en aquel estado de semiinconsciencia lograba pescar mi cerebro, que empecé, a mi pesar, a pegar mi oído a sus palabras. Terribles palabras, que os trascribo aquí abajo de la forma más literal que he podido. El manuscrito que ahora os dejo, contiene algunas anotaciones mías, hechas entre paréntesis, que espero no influyan en el resultado final de vuestro dictamen de si lo que dijeron aquellas dos personas tenía algo de verdad, oeran tan sólo puras patrañas. Adelante el manuscrito pues.

    ResponderEliminar
  13. me gustaria aprender a cocinar... pero casi nunca tengo oportunidad, ya sea por el tiempo o porque alguien mas lo hace... que hambre me dio este post!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:47 a. m.

    viejo.-Matrix es peligrosa
    Joven.-¿Por qué? Yo veo otras más peligrosas
    -Porque Matrix es mucho más que una película, es una magnífica metáfora, por el mensaje que contiene.
    -Sí, desde luego algo se vee, sí, pero. . .
    -Sólo los que tienen ojos para ver pueden vislumbrar algo, pero es peligrosa
    -No sé hasta qué punto, eminencia. . .
    -Debe darse cuenta, Matrix no trata de patochadas de ciencia ficción,habla en clave de Cristo, del Libertador.Neo vendría a representar al Mesías, el libertador de la raza humana; Morfeo, representaría la figura del bautista, llegado antes para prepararle el terreno.
    -Bueno, hasta cierto punto tiene su lógica, eminencia, unos niños traviesos de Holliwood han recreado la historia de Cristo de forma ultramodernista, pero, ¿qué tiene eso de peligroso?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6:53 a. m.

    -Esta película se acerca demasiado al Secreto que siempre hemos tratado de mantener en oculto
    -¿A qué secreto se refiere?
    -Al mayor secreto, al mayor tesoro de la humanidad,al que sólo tienen acceso unos pocos. Al Secreto al que en La Cópula llamamos "el Secreto de la colmena" Y que esta noche había decidido revelarte.
    -Algo de abejas, qué divertido, eminencia, ja ja ja.
    -¡Me parece que esto no es para que te lo tomes a risas,A. Cristo era un revolucionario, venía a contarles el secreto, venía a libertar al pueblo. Y no se podía permitir. EL SECRETO DEBE SER ENTERRADO, SIEMPRE.
    -Pero, ¿de qué secreto me habla, eminencia?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:57 a. m.

    -Haber muchacho, Tu piensas que es casualidad que un uno por ciento de la población esté ganando el noventa por ciento de las ganancias en todo el mundo; no es un accidente, está diseñado para que sea así. La élite conoce el funcionamiento, la élite sabe, y por eso están donde están.
    -Pero, saber el qué.
    -Unos pocos, los más grandes de la historia, siempre lo hemos conocido, pero al pueblo no hay que abrirle los ojos, ellos son y deben seguir siendo las abajas obreras del panal. El secreto nunca deba hacerse público.
    _Lo siento, eminencia, pero n o entiendo nada . . .

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:00 a. m.

    -Abre bien tus feas orejas, muchacho, pues hoy vas a tener acceso a un conocimiento que hará de ti un hombre libre. El Secreto es muy sencillo: todo lo que vives es producto de la sugestión de tu mente, vives todo aquello que eres capaz de imaginar. Es por eso que el tener al pueblo sugestionado con las ideas que a nosotros nos interesa meterles desde arriba el lo más importante. . .
    -¿A qué ideas se refiere?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:03 a. m.

    Ideas contrarias a la autentica verdad: El dinero es difícil de conseguir, hay mucha competencia, Dios quiere que sufras, el sufrimiento es inevitable, la vida es dura. Todas las ideas con las que siempre les hemos tenido convencidos de que son Débiles e impotentes.
    -¿Y es que acaso no lo somos?
    -NO. Y eso fue lo que trato de mostrar Cristo. Hay que conocer la autentica verdad. Que todo es abuandancia, plenitud, amor, vida. Lo otro es mirar solamente el negativo de la foto. Es sólo una manipulación de las mentes.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:08 a. m.

    -Nunca podremos revelarles el poder oculto en ellos, sería un terrible error.. .N (conoced la verdad, y ell os hará libres)(La fé mueve montañas, con un poco de fé, tú puedes lograr aun mayores prodigios)
    -Esto suena a ciencia ficción.
    -No lo entiendes, muchacho. Cristo no vino a ensañar religión, vino a enseñar la verdad de lo que somos y podemos ser,no podíamos permitir que este mensaje trascendiera.
    -Pero, todo esto no lo conocen todos entre los nuestros, yo mismo, no lo conocía. . .

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:14 a. m.

    -No. sólo en la más alta Cúpula. ahí todos lo conocen, por eso están donde están. Y han llegado donde han llegado. Porque los que llegan a conocer el Seceto son más ambiciosos que los ambiciosos.
    -Pero entonces, hay demasiados de los nuestros engañados, no es justo . . .
    -No hay más remedio. Entiende que entre nosotros existen jerarquías, alguien tiene que hacer el trabajo duro,alguno tiene que ser la abeja obrera, incluso entre nosotros. Y encargarse del trabajo de a pie. De expandir el anticonocimiento, llamémosle así.
    -¡Esto es un engaño entre iguales!
    -Todo en este planeta lo es! El hombre tiene un potencial ilimitado. . .N(tú podras hacer mayores prodigios con sólo un poco de tu fé)Pero nosotros lo tenemos convencido de que es débil, e impotente seguirá siendo nuestro esclavo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:20 a. m.

    -Me sigue sonando a ciencia ficción, lo siento, eminencia.
    -MUCHACHO, ESTÚPIDO, MIS PADRES ERAN UNOS BORRACHOS, MI VIDA ERA MISERABLE, Y MIRA DONDE ESTOY AHORA, ESTO LO LOGRE PORQUE CONOCI EL CÓMO Y EL PORQUE, ESTO SI QUE ES CIENCIA FICCION. EN EL FONDO EL SECRETO ES MUY SENCILLO, SÓLO HAY QUE TENER CONCIENCIA DE QUE SE PUEDE HACER REALIDAD TODO AQUELLO QUE DECIDAS HACER REALIDAD.
    -Pero siendo así, se debería tener más cuidado en los libros y películas que se publican, no deberíamos permitir que. . .
    -Buen joven, ahora ya no hay quema de brujas ni martirio; ahora los métodos han de ser más sutiles. Sugestión. Convencerles de que Dios desea su sufrimiento, de que Dios es ese anciano con barbas que se pasa el día entero mirándoles los genitales, ¡pero, qué pobre idea les hemos vendido de Dios!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:22 a. m.

    -Pero, entonces, ¿qué se supone que es Dios?. . .
    -Dios es lo más inconmesurable que puedas imaginar, es la energía mas poderosa del Universo. Y desea todo el bien, toda la dicha, todo el poder, para todos sus hijos. No desearías tú todo eso para tus hijos si fueras padre, entonces por qué piensas que Dios, el gran Dios puede ser menos bueno que tú, no tiene lógica, a que no.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:25 a. m.

    -Un Dios Amor.
    -Un Dios que regalo una creación perfecta a quien sepa "verla". Un Dios que habita en cada uno de nosotros. (La voz del corazón es la voz de Dios)
    -Pero si ese Dios es real por qué deja que sus hijos estén en la esclavitud.
    -Porque el más precioso fruto del amor se llama Libre Albedrío. Dios no se mete en nada de lo que hacen sus criaturas.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:30 a. m.

    -No puedo creer que Cristo no viniera para formar una Iglesia, las Santas Escrituras, dicen que el nació de una virgen, y que vino al mundo.. . O es que también se ha cambiado cosas de las Santas Escrituras?
    -Ja ja. Crees que alguien puede variar una sola coma de algo dictado por la mano de Dios. Inténtalo y en cielo despejado, te fulminará un rayo. Esto no, pero si se podía suprimir las partes que no interesaran a nuestro proposito.
    -La juventud de Cristo?
    -Exacto. Su descubrimiento de la Verdad superior. De quién era él, y de qué hacia aquí, de cuál era su misión. De por qué tenía el poder que tenía.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:32 a. m.

    -De por qué era diferente a los demás hombres, diferente de sus hermanos.
    -Esto es demasiado para mí, eminencia.
    -Tú, sóo sueña en llegar muy alto. No creas en las limitaciones que oígas, son todo mentira, pero tú ya lo sabes. . .Has nacido de nuevo, A.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:34 a. m.

    Final: Me despido de vosotros, amigos, no sin antes pediros que seáis clemente con este vuestro servidor que sólo fue un mero canal de todas aquellas palabras hasta vosotros. A veces me gustaría pensar que todo esto no lo viví, que sólo fue un sueño. Pero, igual daría, que la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

    ResponderEliminar
  27. La dama del lago7:37 a. m.

    Acaban de leer mi obrita. Los "halagos" en orden. Desde Acer Travel Mate. Wen lao ahora conectado. Nivel de la señal: exclente. Mañana, desde señal pirateo en casa, red tres com, nivel de la señal: baja pero suficiente. Perdonad un segundo: Un besito novio imaginario. Muac muac. Que lo paseís bien en el cine. Es el cumple de mi novio imaginario, sentiré no poder acompañaros.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:43 a. m.

    C.S.P.B.: "Santa Cruz del Padre Benito"
    C.S.S.M.L. : "La santa Cruz sea mi luz" (crucero vertical de la cruz)
    N.D.S.M.D.: "y que el Dragón no sea mi guía." (crucero horizontal)

    En círculo, comenzando por arriba hacia la derecha:
    V.R.S. "Abajo contigo Satanás"
    N.S.M.V. "para de atraerme con tus mentiras"
    S.M.Q.L. "Venenosa es tu carnada"
    I.V.B. "Trágatela tu mismo".
    PAX "Paz"

    ResponderEliminar
  29. La dama del lago7:51 a. m.

    MATRIX VERSUS CALDERON

    ResponderEliminar
  30. akathistos8:00 a. m.

    Creo que la descripción de Ana Katherin Baxter, es impresionante, lei su libro, sin embargo tal vez tengo las mismas dudas que tu, ya que los hermanos separados me hacen tener dudas de que tanto pueden alcanzar estas gracias ya que al no tener la pureza plena de la fe, se pensaria que no pueden llegar a ver estos misterios tan claramente, pero si sucedio, es solo una muestra mas de la gracias inmensas de Dios para con todos los hombres que quiere que todos los hombres se salven. Oye Padre como que mañana vas a tener mas tiempo de leer, que alla no es como aca que es cuando mas trabajo tenemos, que barbaro, ya te tengo envidia, como dicen, " de la buena"
    No estas deprimido
    estas confundido
    No estas derrotado
    estas cansado
    No estas solo
    estas distraido
    No estas perdido
    estas en libertad
    Pero no te das cuenta, porque no quieres abrir los ojos, deja que la luz llegue a tu vida y que llene todo tu ser

    ResponderEliminar
  31. Don José ¿De verdad que no necesito de su ayuda? Yo creo, que Sí que la necesito. Yo no tengo poder en la oración. No me concentro y bién le pido a la Virgen que me ayude a concentrarme. Además como dije ayer fui a alguno de los enlaces de su página y creo que sóla no puedo. ¿Cómo puede llegarle mi oración a Dios, si me pierdo cuando rezo por enmedio?
    -Pues reza con comunidad, con otra gente.
    -Si van tan rápidos que no me da tiempo de respirar. Quedo más acelerada.
    Como el ejemplo que ya he puesto otras veces voy con un bólido a 200, pasan todas las cosas a mucha velocidad y yo estoy hecha para ir despacio a velocidad de bici.
    Pero si voy con la bici y hablo lo paso fatal porque los demás van tan acelerados...
    Si voy andando también entre el caminar rápido y el hablar. No puedo. Aún no he conseguido el reto, de cada vez voy a peor.
    Ya no haría los 50 Kms andando, con la Ayuda de DIOS lo conseguimos, si no tampoco los habría hecho.
    Como mucho 5 Kms y con descanso.

    ResponderEliminar
  32. “La señora” película de Mallorca con Silvia Tortosa. Es una película dirigida por Jordi Cadena en 1987.

    Hoy me viene esta película en mis recuerdos ¿Por qué?
    Pues por que el viejecito mayor que hay en la película, era en la realidad el padre de la mujer que mató a hachazos al hermano de mi madre. Cosas que ya he contado, lo de mi nombre…, mi padre…, etc.
    Era el abuelo de la que mi tiró y tiraba siempre que podía un balón de reglamento de baloncesto en la cara y en todo el cuerpo cuando jugábamos a “mato”. Me dio en toda la nariz, como en la nariz está últimamente localizado lo que me da rabia no soporto que nada me roce. Enseño los dientes cual fiera a punto de atacar.
    Tengo una enorme cicatriz en la rodilla izquierda, debido a que esta chica/o 5 años mayor que yo, me hizo la zancadilla. Era una chica de las que tenían la fuerza de chico, lo demás no lo sé. Mi madre tenía un enorme disgusto. Que no entendía yo por qué ella lo tenía tan grande. Hoy sí, supongo que sé podía pensar mi madre ¿por qué, qué le hemos hecho a esta familia.
    A todo esto ya le había dado vueltas y creía que ya estaba analizado. Pensaba que lo había intentado ver de otra manera.
    Me pregunto ¿Qué me falta para qué de mí sea perdonado?

    ResponderEliminar
  33. No le voy a llamar para ver la película por que no veo ninguna desde lo del Chi kung.
    Ni tampoco veo la tele. Sólo veo cuando hacen cosas de la Iglesia entonces eso se alegra. ¿Por qué me alegro cuando veo cosas de la Iglesia y de por Madrid,
    también cuando hay documentales de la naturaleza, o que tengan relación con el Antiguo Testamente.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por su invitaciomn, aunque me gustaria muchisimo, me temo me es imposible ir con usted al cine. za mi hermana le llame.
    Que disfrute de libro y pelicula y compania

    ResponderEliminar
  35. AL 5.102:17 p. m.

    ADAN Y EVA NO EXISTIERON Y SEGURO QUE LOS PRIMEROS EN LA TIERRA HAN TRANSMITIDO EL HORROR AL PASO DE LOS TIEMPOS.VIOLACIÓN HACIA SUS MUJERES.MANÍA TENÉIS LA IGLESIA Y LOS DEFICIENTES CREYENTES EN PENSAR QUE LA MUJER ES LA TENTACIÓN.HASTA EN VUESTRO TEMPLO DIRIGIDO POR VUESTROS ÍDOLOS,(SACERDOTES),ABUSAN SEXUALMENTE DE MENORES;NUNCA SE HA OÍDO QUE LO HAGA UNA MONJA;SIEMPRE HOMBRES,INCLUÍDOS LOS MINISTROS DEL ALTO.

    ResponderEliminar
  36. Autor a las ovejas rasas2:29 p. m.

    Escuchad,hijos míos;como me voy al cine,estaré fuera de mi tlf 2 o 4 horas;os recomiendo lo siguiente:
    Si suena el tono de llamada y no contesto,saltará el buzón pero con mi auténtica voz y entonces se oirá un Piiiiiii para que me dejéis cualquier mensaje(siempre decente) y a la vuelta os prometo que contestaré a todos.Permitidme una sola observación:Si el Piiiiiiiiiii del teléfono es muy continuo y no frena;esperadme porque significa que estoy desenfrenado en el servicio,¿me entendéis?.Oh!,gracias,oh!

    ResponderEliminar
  37. Lord´s sword2:34 p. m.

    Aunque quiero aclarar que la senil Marga,amargada,también me da hanbre.Yo soy hijo de Adán,jaja.

    ResponderEliminar
  38. MARGA said...
    Salmo 43(42)
    Decide, Dios, de mí
    y defiende mi causa
    de la gente sin piedad;
    líbrame tú
    del astuto y del perverso.
    Tú eres, en verdad,mi divino refugio.
    ¿Por qué, pues, me rechazas?
    Por qué tendré que andar sombrío,
    con la opresión del adversario?

    Manda tu luz y tu verdad
    que ellas me hagan de guía

    8:04 AM

    ResponderEliminar
  39. Pitufo poetiso3:48 p. m.

    hoy es un día radiante de enero,
    mi bolsillo anda lleno de dinero,
    en mi casita están todos muy contentos,
    ¡y en el blog son todos tan atentos!

    ¡qué día, madre mía!
    un día para la historia,
    no llueve, no truena...¡qué gloria!
    y el padre leyendo una historia,
    como el que sube a la noria.

    al cine iremos juntitos,
    a ver una peli preciosa,
    y luego beberemos un tinto,
    acompañado de gaseosa.

    oh, blog divino, que inspiras pasión,
    mantenme atado al galeón,
    que pronto la serps me ataca,
    y chisfuncia enterita mi petaca.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4:15 p. m.

    TORSTEN WIESEL, PREMIO NOBEL DE MEDICINA; NEURÓLOGO Y PSIQUIATRA


    "La confesión católica es un invento genial"

    ResponderEliminar
  41. El poema se llama Los Justos, y es perfecto, ¿no?

    Guillermo Martínez, autor de la novela ahora vuelta película, dictó una serie de conferencias muy interesantes acerca de Borges y la Matemática; con ese título fueron recogidas en un libro que editó Eudeba y ahora Seix Barral. Si recuerdo bien, gracias a aquel volumen llegué al libro del dr. Sacks. En cuanto a Martínez, estudió ciencias exactas y se dedicó a las letras; como novelista me han dicho que es ineficaz.. yo no lo he leído.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo6:03 p. m.

    Multiplica amando jesus, el pan en los que no tienen que comer.

    Acuerdate de nosotros, que necesitamos llevar nuestro pan de cada dia a la casa.

    Multiplica Tu Amor, tu Proteccion y tu Paz en este blog. amen!

    Juan 6, 1-15

    Después de esto, se fue Jesús a la otra ribera del mar de Galilea, el de Tiberíades, y mucha gente le seguía porque veían las señales que realizaba en los enfermos. Subió Jesús al monte y se sentó allí en compañía de sus discípulos. Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos. Al levantar Jesús los ojos y ver que venía hacia él mucha gente, dice a Felipe: «¿Donde vamos a comprar panes para que coman éstos?» Se lo decía para probarle, porque él sabía lo que iba a hacer. Felipe le contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno tome un poco». Le dice uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro: «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es eso para tantos?» Dijo Jesús: «Haced que se recueste la gente». Había en el lugar mucha hierba. Se recostaron, pues, los hombres en número de unos cinco mil. Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo los peces, todo lo que quisieron. Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: «Recoged los trozos sobrantes para que nada se pierda». Los recogieron, pues, y llenaron doce canastos con los trozos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. Al ver la gente la señal que había realizado, decía: «Este es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo». Dándose cuenta Jesús de que intentaban venir a tomarle por la fuerza para hacerle rey, huyó de nuevo al monte él solo.


    Reflexión


    Entre los personajes que intervienen en la escena evangélica, además del Maestro, los apóstoles y la multitud, el muchacho de los panes y los peces pasa muy desapercibido en el relato. Apenas se menciona, pero su presencia y generosidad fueron claves para que Jesús obrara el milagro.

    De hecho, cuando Felipe le señala, bien hubiera podido decir: "Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero no sé si quiera entregarlos y, de cualquier modo, ¿qué es eso para tantos?"

    Todos los milagros de Jesús requirieron de la fe de quienes los pedían. Éste, además, requirió de la generosidad de aquel muchacho. Como si quisiera decirnos con ello el evangelista, que para obtener el milagro de la propia conversión o del propio progreso espiritual y humano, siempre se requiere generosidad. Darlo todo, y darlo de corazón.

    Igualmente, cuando se trata de la ayuda a los demás, muchas veces tenemos en nuestras cestas los cinco panes y dos peces que necesita nuestro prójimo. A veces es una limosna, a veces es ceder el paso en la calle o una simple sonrisa que devuelva la confianza a nuestros hijos o compañeros de trabajo, después de que hemos sufrido algún percance.

    Los cinco panes son, sin duda, una representación de los talentos que Dios nos ha regalado. Sólo en la medida en que los demos a los demás, fructifican y rinden todo cuanto pueden. Si los guardamos para nosotros mismos, pueden echarse a perder. Hay que recordar que el milagro comienza cuando aquel muchacho cedió al Maestro sus panes, para que diera de comer a toda una multitud...

    ResponderEliminar
  43. Anónimo6:06 p. m.

    Hmmm...

    Yo creo que aún persiste un cierto nivel de agresividad aquí, sin embargo... responderé sin ella.
    "Anonymous AL 5.10 said...

    ADAN Y EVA NO EXISTIERON Y SEGURO QUE LOS PRIMEROS EN LA TIERRA HAN TRANSMITIDO EL HORROR AL PASO DE LOS TIEMPOS.VIOLACIÓN HACIA SUS MUJERES.MANÍA TENÉIS LA IGLESIA Y LOS DEFICIENTES CREYENTES EN PENSAR QUE LA MUJER ES LA TENTACIÓN.HASTA EN VUESTRO TEMPLO DIRIGIDO POR VUESTROS ÍDOLOS,(SACERDOTES),ABUSAN SEXUALMENTE DE MENORES;NUNCA SE HA OÍDO QUE LO HAGA UNA MONJA;SIEMPRE HOMBRES,INCLUÍDOS LOS MINISTROS DEL ALTO.

    5:17 AM"
    Tu declaración no está infundada. Pero, has de saber que en casi todo cajón de manzanas hay una podrida o mala. No es culpa nuestra que se den éstos casos, es más, creo que ni siquiera es culpa de los sacerdotes, pero es enormemente lamentable que profanen su condición de sacerdotes. Yo creo que deberían monitorear ésto para que no siga. Pero... ¿nuestros "ídolos"? Error. El sacerdote es un observador único de lo invisible del mundo, es un puente entre el cielo y la tierra, es un hombre llamado por Dios para que obre "in persona Christi" pero no son ídolos. Si bien es cierto muchos alcanzan la santidad (todos podemos hacerlo) no se idolatra a los sacerdotes.
    Que Dios te Bendiga y te guarde.

    In córdibus Iesus et Mariæ

    Cristóbal Ortega F.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6:20 p. m.

    Por otra parte...

    "Anonymous said...

    TORSTEN WIESEL, PREMIO NOBEL DE MEDICINA; NEURÓLOGO Y PSIQUIATRA


    "La confesión católica es un invento genial"

    7:15 AM"

    Éste hombre puede haber dicho lo que se le diera la gana, si quiere puede haber dicho "la razón, la filosofía, la ciencia, el hombre,todo cuanto nos rodea son INVENTOS geniales". Ésta forma de decir invento, quizá mal interpretada por mí, me suena al criterio de aquello que se dice sin existir, algo como... cuento.

    Bueno. Platón, Sócrates, entre otros padres de la razón... reconocían a Dios, aunque sin rendirle culto. Es decir, no es esto tan irracional como creer en un cuento de hadas. Una persona clínicamente muerta, que siga viviendo no gracias al tratamiento médico, sin fe, pero con la fe de todos los que le rodean... ¿cómo se explica? ¿por "el invento (cuento) genial?

    Es imposible que estas personas desarrollen un efecto placebo, puesto que no creen, ni les creen a las personas que ruegan por ellas. Por lo tanto, ocurre, como los médicos (aún los no creyentes) lo reconocen asombrados, un Milagro.

    Por otro lado, un profesor de teología/filosofía relató cierta vez.

    "René Descartes, filósofo, matemático y científico francés solía decir: "Si creo, muero, e hipotéticamente Dios no existe, no habré perdido nada. Mas si no creo, muero y Dios existe lo habré perdido todo".

    In córdibus Iesus et Mariæ

    Cristóbal Ortega F.

    ResponderEliminar
  45. Para el que le guste género conspiratorio religioso acaba de publicarse este mes:
    LOS CRÍMENES DEL NÚMERO PRIMO, su autora es profesora de la Univesidad de Navarra: si alguien se anima...
    Cuenta cómo un abad y el arzobispo de Pamplona aparecen muertos en una ermita recóndita a unos kilómetros de la ciudad junto a un relicario y una gran cantidad de dinero.A los dos les falta un dedo y tienen las vestiduras rasgadas. La jueza MacHor y el inspector Iturri empiezan a investigar en el monasterio de Leyre este complicado caso que,según parece,empieza con el robo de un relicario,de unas hostias consagradas (el cuerpo de Cristo)y la desaparición no informada del abad. Todo parece indicar que el asesino está retando a la policía con un juego terrible que responde a algún tipo de regla matemática…

    ResponderEliminar
  46. Marga a lords¨sword8:04 p. m.

    Bueno,como vosotros los hombres sólo pensáis en lo mismo,justificando vuestra culpa en la tentación de nosotras,por mi no hay inconveniente de lo que quieres;de esta forma estaré libre de culpa y de pecado,más me doy el gusto contigo.

    ResponderEliminar
  47. Autor a comentaristas8:07 p. m.

    Oh!,Hijos míos,por cierto,no conocéis a ningún fontanero porque entre los mejillones y setas,mi cisterna ya no puede sostener lo insostenible.Gracias,oh!.

    ResponderEliminar
  48. ALBERTO A CRISTÓBAL ORTEGA8:14 p. m.

    MARCHANDO 4 CACAS DE SETAS Y AJO PARA TÍ.AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH,TAL VEZ LA MANZANA TÓPICA SEAS TU.

    ResponderEliminar
  49. AL 4:548:22 p. m.

    Los carnívoros guardan la carne en la nevera para consumirla,capullo.Dios y no el diablo,te hizo de carne.

    ResponderEliminar
  50. Marga a lords¨sword said...
    Bueno,como vosotros los hombres sólo pensáis en lo mismo,justificando vuestra culpa en la tentación de nosotras,por mi no hay inconveniente de lo que quieres;de esta forma estaré libre de culpa y de pecado,más me doy el gusto contigo.

    11:04 AM

    Salmo 27(26)
    Instrúyeme, Señor, en tus caminos
    ponme en la senda recta,
    pues tengo perserguidores.
    No me entregues al capricho de mi espía:
    se yerguen contra mí testigos falsos que inspiran violencia.
    ¡Oh, yo espero he de gustar los bienes del Señor en la tierra de los vivos!
    Espera en el Señor:
    corazón denodado y valeroso,
    espera en el Señor.

    ResponderEliminar
  51. noestoypanicks10:15 p. m.

    He dedicado algunos de mis ratos libres a psicoanalizarte, fortea, a ti y a los que conozco de la ecclesía; he llegado a conclusiones escalofriantes. El perdón, como me he cansado de decir, es algo inconcebible para mí, un malentendido y una estupidez. Pero olvidar no olvido hasta que deja de importarme todo un pepino. Todavía no he llegado a este punto dulce y eso conlleva, como te has hartado de repetir, mucha, mucha amargura. Sí. Qué tiempos. Maravillosos, desde luego. Leer tus comentarios en otro tipo de foros (en más de uno, como tengo que decir), ya tú sabes, me ha ayudado enormemente a dar por terminado el susodicho psicoanálisis. Descuida, no juzgo. Pero qué mala experiencia... ¿Unos fontaneros que te atasca las tuberías? Esto me parece el colmo. Digo yo que esto es contrario a la naturaleza de lo que manda el oficio.

    ResponderEliminar
  52. la_peines10:19 p. m.

    Jo, qué pena Padre! Soy de madrid y me encantaría ir con vosotros (los que hayáis aceptado la invitación general) a ver la peli, pero el finde pasado la ví con mi marido y tengo que decir que no pudo ser MÁS MALA! Que petardazo! Además, la Watling sólo enseña "cannaza" todo el tiempo. Seguro que el libro merece mucho más la pena. Eso sí, si se tercia otro cine forum más adelante, me apunto seguro! Gracias por querer que le acompañemos al cine! Es genial!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:55 p. m.

    AL DE LA 9.23 Y SS:

    JESÙS,
    QUE ES EL CAMINO,
    LA VERDAD
    Y LA VIDA (VERDADERA, SUPERABUNDANTE Y ETERNA),

    ¿NO DIJO ACASO Y PÙBLICAMENTE:

    "TODO ES POSIBLE PARA EL QUE TIENE FE",

    "SI TUVIÈRAIS FE COMO UN GRANITO DE MOSTAZA DIRÌAIS A LOS MONTES MÙEVANSE Y ÈSTOS SE MOVERÌAN ",

    Y ETC. ETC.ETC?

    ASÌ QUE NO ES NINGUNA NOVEDAD LO QUE CUENTAS COMO NOTICIA BOMBA, QUE DICHO SEA DE PASO, POR INTERNET Y DEMÀS MEDIOS YA ME LLEGARON ESAS "GRANDES REVELACIONES".

    EL ASUNTO CLAVE ES QUE CADA UNO , CON SU LIBRE ALBEDRÌO ESCOGE "SU" CAMINO, "SU" VERDAD Y "SU" VIDA.

    SI LO "MÀXIMO" FUERA ALCANZAR EL PODER TERRENO, ¿NO HABRÌA LUCHADO O UTILIZADO TODA SU FE JESÙS POR ALCANZARLO?????????????????????????

    ¿NO CONOCES LA PARÀBOLA del rico (nn) epulòn y el POBRE LÀZARO???

    ¿NO LEÌSTE QUE EL HIJO DEL HOMBRE(JESÙS, DIOS HECHO HOMBRE) NO TENÌA NI UNA PIEDRA DÒNDE RECLINAR SU HERMOSÍSIMA CABEZA???
    NI QUE LOS "ÙLTIMOS SERÀN LOS PRIMEROS Y los primeros seràn los ùltimos?
    NI QUE: "DE QUÈ LE SIRVE AL HOMBRE GANAR EL MUNDO ENTERO
    SI PIERDE SU ALMA???
    Y ETC.ETC.ETC???????????????

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:02 a. m.

    A LOS QUE CRITICAN, CONDENAN, CENSURAN, JUZGAN, ETC. A LOS MALOS RELIGIOSOS O CRISTIANOS, LES DIGO: QUE SI ESTÀN LIMPIOS DE TODA CULPA Y HAN SIDO CONSTITUÌDOS JUECES POR EL MISMO DIOS, PUEDEN HACERLO Y SO PENA DE SER TRATADOS DE LA MISMA MANERA, NO SOLO POR LOS HOMBRES, SINO, POR EL MISMO DIOS CUANDO USTEDES TAMBIÈN CAIGAN...

    ResponderEliminar
  55. chikung, chikung, chikung

    ¡¡¡NOOO!!! ¡¡¡EL CHIKUNG NOOO!!!

    MARGA said...
    Salmo 43(42)
    Decide, Dios, de mí
    y defiende mi causa
    de la gente sin piedad;
    líbrame tú
    del astuto y del perverso.
    Tú eres, en verdad,mi divino refugio.
    ¿Por qué, pues, me rechazas?
    Por qué tendré que andar sombrío,
    con la opresión del adversario?

    Manda tu luz y tu verdad
    que ellas me hagan de guía

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:12 a. m.

    AL DE LA 5.17 AM, LE DIGO, QUE LEA DE RODILLAS LA SANTA BIBLIA, EN ESTADO DE GRACIA, CON MUCHA HUMILDAD, RESPETO E INVOCANDO AL ESPÌRITU SANTO, PARA QUE LE DÈ LUCES, ENTENDIMIENTO , INTELIGENCIA, DISCERNIMIENTO Y TODO LO QUE NECESITE PARA ENTENDER LA VERDAD ETERNA.
    SALUDOS, DESDE YA.

    ResponderEliminar
  57. comoelrosariodelaaurora12:17 a. m.

    Si hay algo que me repugna y asquea son las palabras gratuitas. Las frases gratuitas y vanas que se esconden detrás de una fachada que se pretende genial. Hay ciertos países que dan en abundancia esta especie de personalidades que recurren a la retórica más vana y vacua con pretensiones de genialidad: aquella que aparentemente se despoja de todo artificio, de toda retórica y es eso, precisamente, lo que la hace artificiosa y retórica en grado superlativo. La aborrezco de forma instintiva. No hace falta decir que ese idéntico mecanismo no sólo se da en la literatura sino en otros órdenes. Corresponde en lo social al pijo antipijo, al sofisticado antisofisticado, etc. En definitiva es una impostura, que en literatura se tolera porque la literatura es artificio. Pero en la vida real, sobre todo en las relaciones, el artificio me parece algo abominable, siento decirlo. Pero también como método de trabajo entre los integrantes de la ecclesía -todos del mismo país, al que me refería- ha acabado por hartarme y no sólo hartarme: también me inspira rechazo y repugnancia. Que se recurra invariablemente a formas de actuar más propias de autómatas y de robots que de personas; que se eche mano de un despliegue de recursos pseudopersonales, pseudoíntimos para comunicar, con toda crudeza y frialdad, algo asñi como: "y no te vayas a creer que eso a mí me importa, que tú me importas"; que se fustigue con saña (¿de qué -me pregunto a veces-se vengarán? y ahí es cuando llego a conclusiones a las que hubiera preferido no llegar jamás) de forma impersonal... todo esto me parece lamentable, inmoral, dañino y muy, muy estúpido.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:28 a. m.

    acabo de oir a un jesuita del todo hegeliano. Lamentable.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:32 a. m.

    ¿Por qúe habrán separado la figura del Jesús histórico, el que relatan los Evangelios, de un Jesús ideado desde posiciones existencialistas?

    ¿Será que su existencialismo todavía no les ha conducido al inevitable fracaso total? Entonces habrá que esperar. Cuando ocurra, la Iglesia, que es Madre, los recogerá y evangelizará de nuevo.
    Hasta ese día pueden pasar decenios. Será necesario armarse de mucha paciencia y orar sin desfallecer por todos estos que desde dentro de la Iglesia, la está minando.

    ResponderEliminar
  60. comoelrosario12:33 a. m.

    Es demasiado fácil fustigar, ridiculizar... (como a cierto y patético intelectual, de edad mental que no supera los 18, que va de exquisito y muestra sus manos exquisitas de manera bien grosera y muy digna de ridiculizarse, pero es que, al final, todo se ha reducido a esto. Y desde luego que me parece lamentable....

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:33 a. m.

    y muchas veces desde lugares de responsabilidad, con el consiguiente daño y confusión para las gentes que los tienen que escuchar. A muchos desde el púlpito.

    ResponderEliminar
  62. comoelrosario12:35 a. m.

    ¿De qué se trataba? Porque así acabamos antes. Lo más lamentable, lo más patético: tantos medios para tan pocos -realmente casi ninguno- fines.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:36 a. m.

    ¿Por qué ocurre hoy que dentro de la misma Iglesia, el error campa por sus anchas, y mayormente, como digo, en lugares de responsabilidad? ¿No tiene la Iglesia jerarquía? ¿No se puede poner un poco de orden?

    ResponderEliminar
  64. goodforyou12:39 a. m.

    La gente no es idiota. Y si lo es, será, además, ridícula. Esto es lo de menos. ¿No te parece?
    Sí, sí, sí. Mierda. Tienes razón. Hacer menos idiotas a las personas es el fin más importante. Pero qué caro se paga: ¡no queda ni una salida! ¿Entiendes, ahora, porque estoy tan... ? En realidad, tan desesperado.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:40 a. m.

    Prefiero no entrar en detalles, pero realmente hay una crisis de Fe en Jesucristo de grandísimo alcance. ¡Cuantos miembros de la Iglesia no sienten como propia la Fe de la Iglesia! Y siguen dentro.
    No logro entenderlo. Si yo no comulgara con los criterios netamente católicos, me haría protestante, o anglicano, o lo que fuera, pero no me quedaría dentro.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:40 a. m.

    "comoelrosario",

    Explica las cosas con más claridad. No te entiendo.

    Las cosas que dices son generalidades.

    Me gustaría entenderte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  67. nichtsogut12:41 a. m.

    Pero tú habías dicho que se trataba de "estar mejor". Eso fue un engaño y, sobre todo, un engaño a ti mismo. Es por eso por lo que estoy tan rebelde... me parece que hacéis trampas como el que más.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:44 a. m.

    "comoelrosario",

    Di con más claridad a quiénes les haces reproches. Sino no te entendemos.

    Imagínate a alguien que te lee desde fuera. Y verás que no se te entiende.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:48 a. m.

    No hay que desesperarse. Tenemos Fe, es decir confianza en el Amor de Cristo por nosotros, no?
    De todas maneras, vosotros, que estáis al pie del cáñón cada día y os encontráis con la indiferencia, la falta de respuesta, el silencio vacío,... debe ser doloroso.
    Por eso debéis hablar mucho con Jesús en la Eucaristía. Sin eso, sucumbiríais ante tanto fracaso aparente.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:56 a. m.

    Hay que volver a leer el Evangelio con el asombro del que lo lee por primera vez. Aunque lo conozcamos, no importa. Leer despacio, saboreando cada palabra, rogando Luz al Espíritu Santo, para que se nos conceda poder penetrar en la grandeza de la Palabra de Cristo.
    " no ardían nuestros corazones " decían aquellos que le escucharon de camino...
    el Evangelio debe apasionar....APASIONAR al neófito. Si no, quién se convertiría?
    ¿cómo me voy a convertir a Jesucristo si el que me predica vive sumido en la mediocridad indolente del comer, beber y dormir...

    ResponderEliminar
  71. comoelrosario12:57 a. m.

    Me doy cuenta de que en ningún momento me ha importado que "se me entienda desde fuera"; hablo siempre en clave y para ti. Exclusivamente para ti. Qué pena... veo que hay demasiadas cosas que no has entendido... es una pena y me angustia, tengo que decirlo.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:58 a. m.

    Será verdad que primero tiene uno que vivir con toda hondura la desesperación de la vida sin Dios, para, desde el hoyo profundo, poder descubrir la imponente figura del Hijo único de Dios?
    Empiezo a pensar que es así.

    ResponderEliminar
  73. comoelrosario12:58 a. m.

    Por cierto, me gustaría hacerte unas preguntas -muy pocas- que sólo tienen la particularidad de que exigen respuestas precisas y ciertas. ¿Podría...?

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:59 a. m.

    ¿Qué te angustia y te da pena?

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:00 a. m.

    Puedes, dime.

    ResponderEliminar
  76. noperdamostienmpo1:02 a. m.

    entonces estamos en las mismas: se erige como modelo cierta clase social con hábitos e ideología muy concretas... que se hacen pasar, desde el XVIII, por el modelo universal de la perfección humana...

    ResponderEliminar
  77. elmismo1:03 a. m.

    Y yo estoy absolutamente de acuerdo, que conste eso. Pero habría que hacer constar también todo lo que implica...

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:06 a. m.

    comoelrosario,

    ¿Qué entiendes por existencialismo?

    Debemos entendernos en cuanto a la terminología.

    ResponderEliminar
  79. elmismo1:07 a. m.

    estoooo.... ¿quién es antgn?, ¿quién escribe los textos?, ¿quién recibió todos aquellos mails... de demente? Y: ¿la conoces? Hoy me he encontrado a alguien en la calle... ato cabos. Es amiga de la amiga de. He detrás de muchos actos, como un perfecto robot. Me entran náuseas. Dime: ¿la conoces? No digo a la que escribe sino a la que...

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:07 a. m.

    Dime qué le reprochas a Fortea.

    ¿Qué es lo que falla en los sacerdotes actuales en España?

    ResponderEliminar
  81. rosario1:09 a. m.

    el mito de la razón. La razón y sus monstruos. El individualismo. La solidaridad. Ver bajo las apariencias sin renunciar a ... las apariencias..

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:10 a. m.

    como el tema del existencialismo lo mencioné yo, te contesto, aunque creo que somos 3 hablando ahora mismo.
    Entiendo por existencialismo la desesperada búsqueda de sentido a la propia existencia, desde unas posiciones ideológicas contrarias al cristianismo, sobre todo al que se vive en la esfera protestante.
    Esa búsqueda en lo material, en el placer, en el éxito en la vida, que al no conseguirse, la mayoría de veces, conduce al más grande vacío, desde el cual no pocos se lanzaron al suicidio, sobre todo en tierras alemanas.

    ResponderEliminar
  83. rosario1:10 a. m.

    No te reprocho nada. No es personal ;P ¡Contesta!!!!!

    ResponderEliminar
  84. comoelrosario1:13 a. m.

    Esto es lo que te reprocho, os reprocho. Esta miserable manera de hacer perder el tiempo y la serenidad, cuando sólo se trata de ser sincero. Me asquea que no puedas ni podáis ser sinceros. Me revuelve las tripas.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1:14 a. m.

    Si te parece, para que no haya malentendidos, te contesto desde un nick. Me voy a llamar "filósofo".

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:15 a. m.

    me duele el alma, ¿era eso lo que querías escuchar?

    ResponderEliminar
  87. comoelrosariodelaaurora1:16 a. m.

    Si no eres capaz, si no sois capaces de sinceridad, no me imteresáis ni como personas ni como chóferes. No me interesáis y reniego de todo lo que he aprendido con vosotros.

    ResponderEliminar
  88. comoelrosario1:17 a. m.

    Que no te duela el alma. hay un momento para la filosofía y otro para la verdad. Y otro para la sinceridad.

    ResponderEliminar
  89. ¿qué quieres, rosario?
    ¿qué te pasa?

    ResponderEliminar
  90. laverdad1:21 a. m.

    en este momento las filosofías no me importan. ¿puedes enender esto, filósofo? El halo de misterio para embaucar ... lo rechazo. Si no puedes mostrarme la tramoya, no me interesas. Puesto que exigís que no se os dé importancia, no sé a qué viene no poder decir la verdad...

    ResponderEliminar
  91. Filósofo1:23 a. m.

    Rosario,

    He decidido poner este nick para que lleguemos a más claridad.

    Sino esto es un diálogo de besugos.

    (Mis posts anteriores son 3:40, 3:44, 4:06, 4:07, 4:14).

    ResponderEliminar
  92. Anónimo1:25 a. m.

    Quién iba a decirlo, hemos terminado mal. No se puede abusar y tú abusas. De tu poder. eso que criticas tanto... Qué horror. ¿Puse en un pedestal a seres patéticos y pretenciosos? Qué más da. Adiós.

    ResponderEliminar
  93. esto parece el trifolio japonés.

    ResponderEliminar
  94. Filósofo1:27 a. m.

    Porfa sigue. Dinos qué te pasa.

    ResponderEliminar
  95. filósofo, hablas con el anónimo último , no?

    ResponderEliminar
  96. Filósofo1:32 a. m.

    Sí, Tierra, aunque no me queda claro si es la misma persona que firma como Rosariodelaaurora.

    Es el problema de este blog, es que así no se puede llegar a la verdad.

    ResponderEliminar
  97. yo creo sinceramente que le gusta hacerse el interesante...

    ResponderEliminar
  98. Filósofo1:34 a. m.

    Hasta me pregunto si no será la Dama.

    ResponderEliminar
  99. podría ser. y tú quien eres? jijiji esto de no verse la cara...

    ResponderEliminar
  100. Filósofo1:37 a. m.

    Yo soy uno de los que han intervenido en estos días.

    ResponderEliminar
  101. yo vine a este blog buscando a mi amor imposible... pero creo que no está aquí.

    ResponderEliminar
  102. Filósofo1:39 a. m.

    Ves, tierra, eres la Dama. Sólo tú hablas de esa forma.

    ResponderEliminar
  103. no, de verdad, no lo soy. pero llevo una temporadita tremenda...

    ResponderEliminar
  104. Filósofo1:41 a. m.

    ok, es que aquí hay una cuanta gente que ha hablado de amores imposibles.

    ResponderEliminar
  105. de todas maneras, eso no tiene importancia más que para mí. así que, como te decía, la situación de la Iglesia yo la veo mal. ¿cómo se las ingenierá Jesús para reflotar la nave? ¿qué opinas ?

    ResponderEliminar
  106. Filósofo1:46 a. m.

    Te voy a decir mi punto de vista, tal vez sea parcial.

    A mi la institución que más me molesta en España es el Opus Dei.

    Lo que no me gusta de esa institución, es el daño que han hecho a muchas personas, porque no han sabido respetar la libertad interior (la de los Hijos de Dios). Han querido imponer demasiadas cosas desde fuera.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo1:48 a. m.

    Los del opus, unos santos a vuestro lado.

    ResponderEliminar
  108. ¿cómo qué?
    ¿qué te ha impuesto a tí el Opus?
    a mí no me ha impuesto nada, por eso no te entiendo.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo1:49 a. m.

    Cuando se os pregunta por el adentro, calláis vilmente.

    ResponderEliminar
  110. Filósofo1:49 a. m.

    anonymous, no digas generalidades, no sabes quiénes somos los de aquí.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo, ¿por qué eres tan agresivo?

    ResponderEliminar
  112. Anónimo1:50 a. m.

    No voy a gastar más saliva contigo. Tú tampoco gastes tinta en tanta tontería.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo1:51 a. m.

    Porque me da la real gana. Adiós.

    ResponderEliminar
  114. Filósofo1:52 a. m.

    A mi no me han impuesto nada tampoco, pero me molesta el daño que han causado a muchos. Esto lo testimonian muchos ex-miembros.

    No me voy a poner a comentarlo aqui, sólo lee el artículo de Wikipedia, para ver las controversias que tienen.

    ResponderEliminar
  115. Filósofo1:54 a. m.

    Tierra, seguramente eres tú mejor persona, te dejo que contestes a quien quieras. Yo no quiero traer polémicas.

    ResponderEliminar
  116. yo conozco gente del Opus y son muy majos. Ten en cuenta que hoy en día se cultiva mucho la maledicencia, no te puedes creer todo lo que se publica. Quizás sería más acertado hacerte una idea de ellos , tratándolos y viendo por propia experiencia si realmente son tan malos como los pintan.

    ResponderEliminar
  117. me vas a disculpar, filósofo, pero son las 2 y me voy a retirar. Buenas noches. hasta otro día.

    ResponderEliminar
  118. Hasta nunca jamás.

    ResponderEliminar
  119. sé quien eres. ya te dije que no me llamaras eso.

    ResponderEliminar
  120. incompatibles3:01 a. m.

    Mira, las personas que abusan de su poder y maltratan a otros es lo que me parece que son. Si además se hacen pasar por realistas y pretenden dar lecciones -siempre, siempre esa manía de estar dando lecciones-, me parece que lo son doblemente.
    Cuando sienta que voy a morirme, lo que puede ocurrir en cualquier momento, el opus, el vaticano, la historia de españa y de las américas, borges y la psichoanalyse me importarán un pimiento, ni siquiera pasarán por mi cabeza, pero haber confiado en personas que no eran dignas de confianza creo me alterará y marcará la visión y la forma como afronte esa última vivencia y mi vida entera.

    ResponderEliminar
  121. filósofo3:26 a. m.

    Sólo quiero aclarar una cosa, es que los comentarios después de 4:54 no son míos (salvo éste, claro).

    Invito también a Fortea a la prudencia y misericordia en sus juicios, ya que aquí, con tantos comentarios anónimos de unos y otros, se pueden confundir muchas cosas.

    Lo dice uno que ha aprendido a moderar sus propios juicios.

    Saludos.

    ResponderEliminar