martes, enero 08, 2008

La legión de comentarios a mis posts


No se han oído pocas críticas, algunas desde variadas razones y profundos enfoques, a los comentarios a los posts de este blog. Tal vez hubieran rebajado el nivel de su causticidad de haber sabido los grandes prohombres que había detrás de esos comentarios en apariencia banales, quizá estudiadamente banales. Qué decir de aquel arzobispo centroeuropeo que practicaba aquí su español con sus surrealistas comentarios bajo la firma de “abnonymous diletantissimus”. Confieso que mi post constituía un mero introito a la orquesta de su inteligencia. Qué decir de la fina ironía del que firmaba como “Elpodercorrompe” y que siempre era contestado por cuatro distintos comentaristas, que resultaron ser uno solo: él mismo. Inesperado giro que todos aplaudimos. Ciertamente que pensábamos que había cuatro locos (algunos afirman ser cinco) que escribían y escribían sin descanso, sin demora y con ahínco, pero después se demostró que detrás de su sinrazón había claves que nos revelaban el verdadero rostro del catarismo tridentino. Claves ocultas que merecen una lectura más atenta y reposada. Pues detrás de una quejumbrosa mujer que nos da un sermón, a veces ocho, puede hallarse Una Mente Maravillosa.
Creced comentarios, creced. Venid a mi trolls de todo el mundo. Descansad en las orillas de mis posts. Blogeros de todo el mundo, dadme vuestras masas cansadas de comentaristas locos que ansían respirar la libertad.

61 comentarios:

  1. Venid a mi trolls de todo el mundo¡¡¡¡

    mmm padre:
    Creo que nosotros sus blogeros, estamos tan cuerdos y tenemos tanta razon como usted y sus post la tienen... (nosotros somos iluminados)

    ResponderEliminar
  2. newcomer11:35 p. m.

    this is really a very special place you give away for us and, after months, I can now say, that I do appreciate you sincerely.
    Thank you to give us so much freedom of speech.

    ResponderEliminar
  3. lourdes navarrensis12:00 a. m.

    esta usted q se sale ...lleva tres posts de matricula de honor...viva el pater!
    vive le paterforter!


    Lourdes navarrensis

    ResponderEliminar
  4. mirasemehaagotadolaimaginación12:08 a. m.

    Sí, ya vi que en cierto foro serio el abuelito se entretenía dejando réplicas y contrarréplicas y contracontracontrarréplicas, firmadas todas con distinto nombre, por supuesto, su locura no llega al punto de poner su vida en común en peligro. A mí me hacían gracia estos jueguitos inocentes del abuelito... hasta que dejaron de hacérmela, al comprobar que quizás estuviera tarumba de verdad y yo le había confiado el cuidado de mi chiquitín.

    ResponderEliminar
  5. anónima12:43 a. m.

    ¿gays? ¿pelotas? ¡abuelito, despierta!

    ResponderEliminar
  6. ladeantes12:59 a. m.

    No, not gay.

    Plancha. Plancha.

    Incesto es lo que aquí se respira.

    ResponderEliminar
  7. there's a never ending wonder there's no limit to wonder
    the wine of astonishment: el que bebo cuando le oigo interpretar lo que no puede interpretar. Adiós y no vale despitarse y caerse de la bici; porque hace caer a los demás.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:53 a. m.

    Que decir de la verdad, que se encuentra en cada cabeza. Por supuesto, solo la verdad, es el Creador. Y todo lo demás es mentira. Correr tras el viento.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:12 a. m.

    4:53 pues no. cada uno de nosotros posee un algo de la verdad que le acerca o le deja pendiente, bamboleante, pero firmemente asido.

    ResponderEliminar
  10. Padre,

    háganos el favor de archivar los posts antiguos, créame que no es difícil.

    Se lo digo porque a mi pobre portátil le cuesta varios minutos abrir su blog.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:55 a. m.

    Ayer salió ZP en la Ser diciendo que los opispos han declarao la guerra a su gobierno - con palabras mucho más ambigüas que las mías ...pero diáfanas.
    -"Otra vuelta de tuerca ¿no'? Señor presidente"- decía la locutora como si le diese un beso de tornillo.

    pero en este blog se llama esquizo (mente maravillosa) ,a quien se expresa en prosa o tridentino o no sé qué...

    falso falso más que falso ...e injusto

    El Pais de hoy donde sale el papa diciendo" rojos, inmorales, laicos , ateos" a los que quisieran hacer una manifestación en favor del matrimonio entre dos personas del mismo sexo , ayer mi padre- me dijo que los bebés son un problema y que la pobre Desiré no puede abortar a su niño con síndrome donw.
    Mi cuñado opina que el aborto debería ser legal hasta los catorce años y abofetea a su hijo - ilegalmente- cuando este le dice que la gente mayor es una mierda ....y que él no se casará nunca porque los matrimonios siempre están discutiendo...
    si los gays le escucharan , escucharían a Dios , en la boca de un niño de siete años


    Los cartujos no se mondan de risa por respetar su si su silencio

    ResponderEliminar
  12. lechuga iceberg11:22 a. m.

    como puede Ud. comprobar su llamada universal del último post está siendo seguida fielmente por toda clase de visitantes.
    ¿porqué no se dedicó a la agricultura?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:01 p. m.

    Porque quería ser bailarín

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:41 p. m.

    cuando yo hablaba de sufrimiento, Ud. entendió lo que entendió. Pero se equivocó.
    Es fácil malinterpretar los comentarios, sobretodo cuando un tema predomina.

    ResponderEliminar
  15. Excelente ahora la tengo mas clara!...

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:01 p. m.

    "pero se equivocó"
    La que se equivocó fue usted,

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:19 p. m.

    hola deseo saber, por que hay muy poco de la vida de Jose y mama Marìa en la biblia?
    que textos son recomendados

    ResponderEliminar
  19. bueno... no hay mas que decir si qeu crecen los coments...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:00 p. m.

    vale, lo admito.
    sorry.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:01 p. m.

    Sorry
    sorry
    Sorry
    sorry
    sorry
    sorry
    sorry
    sorry

    al cubo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:11 p. m.

    Sor Ry , monja tenías que ser

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:15 p. m.

    Al anonimus de las 12:17. Pues verá en la Biblia hay tan poco de José y Mama María porque si tú tratás de desfigurar la historia de una persona y tergiversar la realidad de su experiencia; cuanto menos relates de su verdadera existencia, mejor que mejor; y esto, por supuesto, incluye a la familia de Jesús. Si entierras la verdad, si tapas la boca de los que conocen la verdad, con los años, los lustros, los decenios y los siglos, al final, puedas conseguir que la verdad autentica se olvide.
    Pero. . .¡eh . Nada puede enterrar por mucho tiempo una verdad que nos hará más libres! Con una verdad autentica nada puede; puedes tratar de borrarla del mapa, a la fuerza, y con violencia, pero de nada te servirá, la verdad saldrá a la luz tarde o temprano. Además, la verdad se oculta ella solita: se oculta de aquellos que no tienen ojos para "ver"; "La mentira tiene las patas muy cortas". . .
    En los Evangelios Apócrifos encontrará usted probablemente más detalles acerca de María y José, y de los hermanos de Jesús.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:18 p. m.

    María, esta tarde mientras me compraba unos zapatos he pensado en ti. La eccema esa de la piel que tienes. Te vienes a la playa conmigo este verano y no sales del agua, verás si te curas o no.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:22 p. m.

    La gente no le da importancia a los zapatos. Yo, personalmente, es en lo primero que me fijo en un hombre. De un sólo vistazo sé del estilo de vida de su usuario. Si es liberal, conservador o deportista. De los tres tipos anteriores me quedo con . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . .. . . . . . .Bueno, y a vosotros que os importa con cuál me quedo.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:25 p. m.

    2:15 mentiroso compulsivo!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:28 p. m.

    apócrifo = inventado, fantaseado, mentido, chisfunciado, desahuciado, ... total una me.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:28 p. m.

    NUEVE DE CADA DIEZ PODÓLOGOS PROHIBEN EL USO DE TACONES. . .pues yo me quedo con el otro. Llevar tacones te da prestancia, elegancia y solera. sobre todo si sólo mides 1,66.

    Oye, y haber nacido un mes seís, y tener 66 centímetros de pico en la altura, hacen un 666. ¿Seré demoniaca? . . .Una de las locas del blog.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:30 p. m.

    menos mal que eres tía...

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:32 p. m.

    Estás equivocado anonimus de las 24 los apócrifos tienen mucho de verdad. Me da pena ver como te han sorbido el seso. Me voy que no estoy para historias.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:33 p. m.

    el ser superior se va... ooohhh

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:34 p. m.

    En todo caso era a tu enenemiga amargada a quien llamabas atontao y mentiroso compulsivo. Siento que me veas así.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:35 p. m.

    no te enfades tanto, que estoy de guasa....

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:36 p. m.

    Yo no soy superior, y ahora no me voy para fastidiarte, engreída.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:37 p. m.

    me parece bien que te quedes, así pelearemos un poco.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:37 p. m.

    Si tú no pudieras doblar el cuello también estarías de mala leche.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:39 p. m.

    bueno, eso yo no lo sabía.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:40 p. m.

    Oye, te interesa una gata que me he encontrado? La he llamado Grace. /Greis/ Tengo que buscarle familia antes de que mi gato la viole.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:41 p. m.

    sí me gustaría, pero en mi casa ya no caben más animales... lo pillas??

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:42 p. m.

    de todas maneras, a lo mejor no la viola, si no que se enamoran y forman una familia feliz.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:43 p. m.

    Mala, que eres mala. Mala contigo misma por no hacerte el favor de pensar por ti misma. ¿Está así benne, para empezar el conbate?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:45 p. m.

    yo pienso y existo. y tú?

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:47 p. m.

    Oye, o hacemos un combate rapero de esos, como en Zoolander. jijiji.
    Brazo izquierdo levantado en posición serpiente cobra amenazante, cara de chula, morro torcido. Mano izquierda en la corva derecha. Haber, mejora este ataque, enana. No ves que soy mayor que tú y te puedo.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:47 p. m.

    a que llegamos al 87.
    dime, no tienes nada mas productivo que hacer que perder el tiempo aquí?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:48 p. m.

    te voy a pegar un picotazo en el punto flaco que verás tú...

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:49 p. m.

    me encantaría ver tu cara de pollo sin plumas...

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:50 p. m.

    De Descartes no me hables, tú sabes que en selectividad nos pusieron a Platón y a Descartes a elegir y fui la única que eligió a Descartes. Me pusieron un 9.6 en el examen. JOeeee, pues vas a tener razón que soy una joia niñata que se cree superior. Mira que me abofeteo.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:51 p. m.

    andaaaaaaaaaa si eres una tia.
    que aburrío.... me voy a otro sitio a luchar con hombres de mi talla....

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:52 p. m.

    Y a mí me encantaría ver tu enorme y grasoso aparcamiento. Se me entiende la metáfora?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:54 p. m.

    Ah, lo siento, yo creía que estaba hablando con mi enemiga María.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:55 p. m.

    adiós, simpática.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:56 p. m.

    pfffffff = (pedo)

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:57 p. m.

    no no lo digo, seguro que no te gustaría

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:57 p. m.

    cállate, o te mato.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:02 a. m.

    ah mu bien.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:03 a. m.

    oye, de verdad, yo me las piro. encantado de tontear contigo.
    hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:07 a. m.

    Oye, tu estás pallá. Adios, chico. . .o habré de decir chica. Has ganado el combate, yo estoy lesionada. Adión, mi querido electroduende.

    ResponderEliminar