domingo, enero 27, 2008

Los crímenes de Oxford


Lo que he hecho hoy leyendo ese libro ha sido un acto de lectura precinematográfica que, os lo confieso, hasta ahora siempre en todos los casos me ha salido mal. Siempre me he planteado estos momentos –la lectura de una novela seguida de la visión de la película- como una especie de culmen del placer de ambos artes. Mas la novela Los crímenes de Oxford ha tenido una primera víctima en mí, su lector. La escritura era mera redacción, la trama no aparecía por ninguna parte. A medio libro mis ruedas han pinchado y la lectura ha quedado abandonada en la cuneta siguiendo mi camino en otro coche literario.

Por la noche he ido al cine con Giocondo, el único que ha respondido a esta desoída llamada mía de aquí ayer. Un alma buena y sensible con la que ha sido un placer sentarme en la butaca de la gran sala oscura.

Al director lo considero un gran director, uno de los grandes de España… pero no por esta película. Sólo al final me logró interesar un poco más en la historia. El problema no estuvo en el director, sino en el guión. La historia no daba más de sí. Pero, hombre, Alex, si no tenías nada mejor haberme llamado y te hubiera puesto en el bolsillo un guión inédito de los míos. Aun así se nota que Alex es muy bueno, se percibe el oficio. Pero si una historia no es buena, no hay forma de salvar la película.

Ah, leí las dos primeras líneas del sermón sobre la glotonería de un comentarista enfadado por la cena de la que disfruté ayer. Tiene toda la razón del mundo. Se me olvidó decir que al mero le añadí unos trocitos de queso roquefort, así como un poco de orégano y tomillo. Al final, cuando ya estaba dorada la blanca carne del pescado, un chorrito de vino rosado acabó de darle un sabor ligeramente más fuerte.

Ah, me gusta lo de Calderón versus Matrix. Calderón reloaded sería tan interesante como un musical de Matrix en verso. Autor a las ovejas rasas, pitufo poetiso, son sólo ejemplos de la desbordante inteligencia de los comentaristas al ingeniar nuevos nicks. Pero recuerda, a ti que quieres matar al comentarista anterior, que en el fondo es un pobre hombre aunque quizá no tan loco como tú.

220 comentarios:

  1. la_peines1:48 a. m.

    ¿A que era un petardo de película?? Pufff la trama mala de narices, y lo de ver a Frodo del Sr. de los Anillos con la Watling es un esperpento total y absoluto.
    Si algún día se anima a volver al cine en grupo, avise con un pelín más de antelación, porfi, y así nos animamos unos cuantos y hacemos forum!!!
    Un saludín!

    ResponderEliminar
  2. Paco GDL1:48 a. m.

    Es para mi un placer el conocer la delectación de un semejante mio por la comida, ese acto que traspasa la mera necesidad animal, por un acto superior de gastronomía.

    El saber cocinar y saber comer es un regalo Divino, muchas gracias Señor !!!!!!!!!!

    Me identifico tanto con ese gusto por cocinar, que me llama la atención mi casi ausente gusto por el cine, seguramente es solo mi culpa el no saber disfrutar el cine, y siento envidia al oir las conversaciones de los cinófilos, que aprecian tanto ese arte y lo disfrutan, tal vez algun dia....

    ResponderEliminar
  3. vaya qué lástima, Padre, al final el plan se fue un poco al garete... pero bueno, al menos la cena estuvo bien (muy bien por lo que nos cuenta)
    Es difícil ver buenas películas actualmente. Avísenos cuando encuentre una que valga la pena.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:14 a. m.

    Hola otra vez.

    Pues yo he preparado calabacines rellenos (si quieren recetas, me pueden pedir a mi, jeje). En este blog existe algo que me parece insólito: empezamos con una invitacion del padre a ir al cine (yo no puedo, soy de Chile) y terminamos con... una discusión exaltada y, aparentemente, sin sentido entre las personas que entran al blog. ¿Saben algo? esto da que hablar, pero por favor, disfrutemos sin amargarnos, si quieren hagan su blog y discutan ahí.

    Perdonen, necesitaba desahogarme, pero... por favor...

    En fin, por hoy no cuento nada mas.

    In córdibus Iesus et Mariæ

    Cristóbal Ortega F.

    P.D.: al que me ofreció una... hez de setas y ajo en el comentario anterior... no gracias, me gustan mas en su estado natural y cocinarlas :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:02 a. m.

    El pescado es buen alimento.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:23 a. m.

    Hola Padre Fortea y Hola a todos los del Blog desde Argentina. Me intriga Padre saber: ¿Cuál de sus novelas piensa que sería un éxito de taquilla en una película? y de paso estamos cuál de sus novelas recomienda leer primero? Saludos. JOSÉ DE PEDRO - Santa Fe, Argentina.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:28 a. m.

    Fortea es Piscis, por eso toma tanto pescado y marisco, ji ji ji.

    Los Piscis son Intuitivos.

    Es el signo que capta el inconsciente de todos los demás signos.

    ¡Viva la Multiplicación milagrosa de los Piscis!

    ResponderEliminar
  8. indanger4:36 a. m.

    Eso cuando no está lleno de mercurio.
    El alto grado de toxicidad retenida en el pescado es la última razón de peso para volverse definitivamente vegetariano. Aunque ni siquiera los productos ecológicos están a salvo...
    La carne ya la había descartado de hacía años...
    Ni carne ni pescado. Lo sentenció he hace una eternidad, como quien no quiere la cosa. Para el resto de platos no tenía mejores planes.

    ResponderEliminar
  9. "San Miguel Arcángel,
    defiéndenos en la batalla.
    Sé nuestro amparo
    contra la perversidad y asechanzas
    del demonio.
    Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
    y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
    arroja al infierno con el divino poder
    a Satanás y a los otros espíritus malignos
    que andan dispersos por el mundo
    para la perdición de las almas.
    Amén."

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la peli fue bastante mala, si...pero bueno,aun asi alex de la iglesia me parece un buen director, y lo siento, pero es que no aguanto al señor frodo, le he cojido manía al chico, no se por que.
    Es tan dificil ver una buena pelicula en estos tiempos que corren.. :(

    ResponderEliminar
  11. Padre Fortea antes que nada, Solicito a Dios todo poderoso, me lo bendiga y proteja siempre.

    Por alguna razon penosa, alguien coloco, "pitufo poetizo", nick, que de sano chiste, uso el Sr. Critico de Fortea, en post anteriores para identificarnos a cada uno de sus asiduos lectores, segun las cualidades observadas, asociandolas a la gama de personajes de dicho comic, "Los Pitufos".

    Yo de Pitufo no tengo nada.

    Lo que le escribo a mi Jesùs, ya lo hago en un blogpost, que al dar click en mi nick name usted podra ver, no soy poeta ni pretendo llegar al nivel de "Borges", yo solo le digo a Jesus con mis palabras cuanto lo quiero desde que entro a ami vida, asi como el relato del monje, que lo unico que sabia hacer era lanzar narajas al aire, para hacer reir al niño Jesus.

    Considero que es usted, un piadoso sacerdote, lamentablemente con estos comentarios,(spiderman Vs Ronald Mcdonald`s) le hacen ejercitar, quizas, a usted la paciencia y de mi parte la Fè, de creer que ustde no me crea capaz de ofenderle, pues "LE AMO", en Jesus y Maria, y respeto su UNCION SACERDOTAL.

    Quizas lo que se busca es hacer es alejarnos de su blog a quienes le admiramos como ser humano.

    Yo seguire leyendole su BlogPost con cariño y humildad, pues hasta de su modo de redactar aprendo.

    Un beso a las manos que Consagran a Jesus, mi verdadero pan y alimento.

    Salmos 27
    1 El Señor es mi luz y mi *salvación;¿a quién temeré?
    El Señor es el baluarte de mi vida;
    ¿quién podrá amedrentarme?

    2 Cuando los malvados avanzan contra mí para devorar mis carnes,
    cuando mis enemigos y adversarios me atacan,son ellos los que tropiezan y caen.

    3 Aun cuando un ejército me asedie,
    no temerá mi *corazón;aun cuando una guerra estalle contra mí,
    yo mantendré la confianza.

    4 Una sola cosa le pido al Señor,
    y es lo único que persigo:
    habitar en la casa del Señor
    todos los días de mi vida,
    para contemplar la hermosura del Señor y recrearme en su templo.

    5 Porque en el día de la aflicción
    él me resguardará en su morada;
    al amparo de su tabernáculo me protegerá, y me pondrá en alto, sobre una roca.

    6 Me hará prevalecer
    frente a los enemigos que me rodean; en su templo ofreceré sacrificios de alabanza
    y cantaré salmos al Señor.

    ResponderEliminar
  12. Al que le dolía el alma (por preguntarle yo cosas triviales): que sepa que jamás de los jamases le preguntaré cosas de peso por la sencilla razón que no me fío de él ni de us juicios y no por capricho, sino porque me ha demostrado que no es de fiar (ni en sus juicios, o algunos de ellos, en todo caso aquellos que deberían, según él, importarme, ni en algunos de sus actos).

    ResponderEliminar
  13. Quiero decir también que hay una forma sutil pero ostentosa de quienes censuran con demasiada fuerza lo ostentoso.

    ResponderEliminar
  14. a earth,
    no soy más que un pecador.

    ResponderEliminar
  15. No eres nadie para decidir por mí qué es y qué no es importante para mí. No me cansaré nunca de echaros en cara ciertos actos abusivos a los que no teníais ningún derecho. Este es un ejemplo de vuestro patético complejo de superioridad.

    ResponderEliminar
  16. si te ofendí, te pido perdón.

    ResponderEliminar
  17. no sé porqué me hablas en plural, yo ando solo.

    ResponderEliminar
  18. si he de ser sincero, sospecho quien eres, pero no estoy del todo seguro.

    ResponderEliminar
  19. Son un pueblo de mártires, con sus zonas oscuras, también. Quién no me dice a mí que buscan vengarse, que el sadomasoquismo no forma parte de su personalidad... Además, el exceso de lucidez, y es ésta su mayor aportación, provoca ceguera, amigo. En cuanto a la ética, ocurre lo mismo; acaban por no distinguir, haciendo pasar por éticos comportamientos de lo más dudosos.

    ResponderEliminar
  20. no sé de lo que hablas, no te entiendo. lo siento.

    ResponderEliminar
  21. ¿Una duda retórica o pedagógica?

    ResponderEliminar
  22. una duda real. partiendo de que no tengo confirmación de tu identidad, ¿cómo pretendes que te comprenda? ¿me consideras adivino?

    ResponderEliminar
  23. Ya está todo dicho. Por favor, no me exasperes más. No pidas perdón, que es algo realmente feo (inmoral).

    ResponderEliminar
  24. si eres quien sospecho, me debes una contestación. Bueno, no debes, digamos que la espero.

    ResponderEliminar
  25. tú nunca te equivocas, earth?
    nunca haces daño al prójimo?
    y cuando lo has hecho, no te arrepientes?

    ResponderEliminar
  26. Para comunicarnos como lo hacemos basta y sobra el grado de nuestro conocimiento mutuo.

    ResponderEliminar
  27. Filósofo4:21 p. m.

    Earth, deja de molestar a Tierra.

    La sospecha es que debes de ser la Dama.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Yo no trato con nadie hace mucho. Eso es algo que también os debo. Así que no tengo demasiadas ocasiones de equivocarme... porque tú, vosotros, te has hartado de dar a entender que no te tomas nada personalmente...

    ResponderEliminar
  29. hola filósofo, gracias por venir.

    ResponderEliminar
  30. sabes lo que empiezo a pensar? que todo esto es un experimento tuyo, porque te gusta poner a la gente a prueba. y no me gusta se manipulado. juegas con las personas, y no somos piezas de ajedrez. tenemos sentimientos.

    ResponderEliminar
  31. Filósofo4:26 p. m.

    Tierra, no le hagas caso. Sé prudente.

    No hagas nunca caso de ese tipo de insinuaciones.

    Por si quieres saberlo, soy el crítico.

    ResponderEliminar
  32. ¿Te debo una contestación? No sé de qué hablas. ¿Podrías aclacarlo? No me gusta que se me eche en cara nada. Si te debo algo, me gustaría cumplir, tenlo por seguro.

    ResponderEliminar
  33. no tengo ganas de sufrir, y tú siempre me haces sufrir.
    adios.

    ResponderEliminar
  34. lo sé , filósofo. esta persona me ha hecho daño. también me ha hecho cabrear y contestarle con agresividad. así que también le habré herido. por eso le he pedido perdón, pero ya no quiero jugar más a este juego. resulta doloroso.
    Un saludo para tí.
    otro saludo para ti, earth.

    ResponderEliminar
  35. No os soporto, esa es la pura verdad.
    En cuanto si me arrepiento cuando hago daño a alguien, no, no me arrepiento; el daño que me han hecho a mí es infinitamente mayor.

    ResponderEliminar
  36. Filósofo4:32 p. m.

    Earth, a los que desean el mal a los demás, la casa se les acaba cayendo encima. No molestes a la gente. Además, no dices nada que merezca la pena. Adios.

    ResponderEliminar
  37. La noción de prójimo, viniendo de ti y del resto, que os habéis hartado de separarme, de aislarme, de señalarme con el índice -esto sabéis hacerlo bien- suena como un chiste de mal gusto.

    ResponderEliminar
  38. Me habéis molestado mucho, me habéis dejado sin casa...

    ResponderEliminar
  39. filósofo4:38 p. m.

    Un saludo para Tierra. Sé feliz. Que nadie te haga daño.

    ResponderEliminar
  40. Habéis hecho lo que os ha dado la gana conmigo y lo habéis hecho con total impunidad. Vaya unos payasos.

    ResponderEliminar
  41. Payasos y además cínicos.

    ResponderEliminar
  42. Filósofo4:55 p. m.

    Earth, al contrario de ti, yo doy las gracias por la caridad con la que muchos me han tratado. Aún cuando no estoy de acuerdo con todo, he podido matizar puntos de vista. La mayoría de la gente de aqui son buenas personas.

    ResponderEliminar
  43. paco gdl5:00 p. m.

    ....Tal vez algun día pueda demostrar otra de mis virtudes a la Marga.

    ResponderEliminar
  44. Es que ya no sé que hacer!.Estoy haaaarta,Merche,haaarta de tí y los que te apoyan.Y tu Dorli,no te hagas la tonta,que mucha culpa te la llevas con Sergio el hipócrita del blog.

    ResponderEliminar
  45. Autor a tierra5:05 p. m.

    Oh!,hija mía;ya te avisaré cuando me arreglen la fontanería del water.

    ResponderEliminar
  46. ADMINISTRADOR A JOSÉ DE PEDRO5:07 p. m.

    Está expulsado de este blog por hacer preguntas fuera de tono y de carácter íntimo.

    ResponderEliminar
  47. JUAN AL 7:285:11 p. m.

    FORTEA NO ES PISCIS;PERO YO SOY ESCORPÍÓN QUE TE HARÁ LA MULTIPLICACIÓN OVÁRICA.

    ResponderEliminar
  48. Sabes de sobra que, aunque mi crítica, creo que justa, se dispara toma unos derroteros que también a mí me exasperan. Pero insisto e insistiré hasta la muerte que... no vamos a repetirlo, ¿verdad?
    Alguien de ustedes, o eso me pareció, apuntó que si no se escriben tragedias desde hace tres siglos, según señalaba G.S., es porque no hay modelos. Yo diría más bien que la falta de grandeza es la causa de que no existan modelos... esta falta de grandeza está en todas partes. También en la ecclesía, no sólo en lapsiquiatría. Y también en las personas que la integran. También ellas son clarísimamente vístimas de esa falta de grandeza (la palabra es cursi, pero no es momento de hilar fino). Tal vez eso explique muchos de los comportamientos que tanto me disgustan. Vuestros y míos.

    ResponderEliminar
  49. PUMA A PANTERA5:15 p. m.

    ¿Porqué no me lees a mí en el blog de cómo apagar el furor del vientre?

    ResponderEliminar
  50. Puesto que hablas de signos, ¿cuál es el tuyo?

    ResponderEliminar
  51. anónimo a earth5:22 p. m.

    El contrario al tuyo,muñeca.

    ResponderEliminar
  52. Filósofo5:22 p. m.

    Earth, no te importa, pero justamente tengo dotes para percibir muchas cosas en los demás.

    Y como sabrás, en caso de que todo eso fuera cierto, hay otros factores como el ascendente, las casas, etc.

    Yo he sacado la conclusión de que tenemos caracteristicas de todos los signos (desde el punto de vista del temperamento), esto me da libertad, en caso de que hubiera una parte cierta, para no dejarme condicionar por esas cosas.

    ResponderEliminar
  53. Me he expresado mal (sin gandeza, ja); tengo migraña (no es de extrañar).
    No abuses de la imagen de la tubería atascada, la encuentro penosa y de mal gusto.
    Decir que eres del signo contrario al mío es una estupidez; no te dedicarías a lo que te dedicas si no tuviéramos algo en común.

    ResponderEliminar
  54. Estas cosas no condicionan. Te condiciona tu educación y tu infancia. Esas cosas" se limitan a describirlas de forma simbólica. Mi signo solar no es lo que mejor me describe, pero a ti sí. Etc. etc.etc. En este sentido, sí, todo contrario, salvo algo muy concreto que nos une... Tengo teorías, pero me gustaría comprobarlas.

    ResponderEliminar
  55. Filósofo5:41 p. m.

    Earth, si no estuvieras tan agresiva, sería un encanto hablar contigo.

    Dices unas cuantas cosas que haría falta aclararlas (p.ej. lo de la grandeza), pero no es posible hacerlo por aquí.

    Creo que lo que te falta es claridad en lo que dices, para que se te entienda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. No me gusta ser agresiva, no me gusta... pero por qué me frustras tanto, dime.
    Me expreso confusamente, es verdad. Pero percibirás alguna claridad en mis ideas, espero...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. filósofo5:55 p. m.

    La expresion emotiva, aparentemente "confusa", puede que se de más en la mujer (lo decía el filósofo Ortega).

    De verdad, me da pena que estés enfadada, porque debes de ser una excelente persona.

    Sabes, yo entré hace unos días en este blog, criticando a Fortea (eso todo el mundo lo sabe), pero he tenido que ir a buscar también las cosas buenas.

    Gracias por el envío del abrazo.

    ResponderEliminar
  58. No puedo improvisar al teclado porque me como frases enteras... Lección aprendida. Vaya paciencia has tenido conmigo -y yo contigo!

    ResponderEliminar
  59. ¿Eres malo o sólo juguetón?

    ResponderEliminar
  60. filósofo6:00 p. m.

    Earth, ¿por qué lo dices? ¿Te refieres a las críticas?

    ResponderEliminar
  61. No soy nada feminista, pero eso sí que no te lo paso. Hay mujeres que se expresan espléndidamente. Pero no es ningún misterio. La educación lo explica todo.

    ResponderEliminar
  62. Jajaja. Lo digo por las comas, si te parece. Adiós!

    ResponderEliminar
  63. filósofo6:07 p. m.

    Earth, te guste o no: la filosofía no es una creación de las mujeres. Léete cualquier libro de historia de la filosofía.

    Adios; y vete a hacer tus maldades en otro lugar.

    ResponderEliminar
  64. Jajajá. La historia lo explica todo, por supuesto. También el hecho de que las mujeres rechacen la abstracción pura... A mí lo que me llama la atención es que haya tan pocas mujeres compositoras. Porque la música es una mezcla perfecta de arte y matemática, hemisferio derecho e izquierdo....

    ResponderEliminar
  65. No se te ocurra volver a halagarme para callarme la boca. Y si es sólo compasión lo que te mueve, entonces me despido de ti, como he hecho con todos.

    ResponderEliminar
  66. Vengo de otros foros... qué pena que no haya podido enamorarme de ti; te leería con lupa y progresaría... quién sabe si sería más creativa...

    ResponderEliminar
  67. Hola, Pater

    Paso un momento a saludar, que sigo vivo, jeje.

    Tengo el ordenador en garantía, pero por defectos está en el "taller" por lo que hasta dentro de unas 3 semanas no lo volveré a tener, por lo que soy "carne de ciber" a ratos y en servicios mínimos..

    pero sigo en la brecha.

    Nos vemos, que sigas bien.

    Y al resto.

    ResponderEliminar
  68. Pero antes dime si n.a y he se conocen. Si tú la conoces. Necesito saberlo para seguir respirando. No lo juzgues de chilliada; y si lo haces, que sepas que amí vuestros juegos me parecen chiquilladas... peligrosas.
    He dicho que las mujeres rechan la abstracción pura, no que no sean capaces de ella. Creo que esta limitación corresponde a cierta sabiduría... También los mejores cocineros son hombres, pero yo creo que son quizá más tontamente sofisticados... pero ¿y las compositoras? No me has contestado. Sólo espero que los norteamericanos sean cuerdos y no voten a clinton por ser mujer ni a obama por ser mulato. Son los dos monigotes impresentables. Banales y ambiciosos. Muy acordes con los tiempos... que son tiempos aunténticamente trágicos para el que sepa verlo.

    ResponderEliminar
  69. filósofo7:30 p. m.

    Earth,

    ¿Por cómo has tratado a otros, crees en serio que puedo fiarme de ti?

    Es una pena, porque nos perdemos todos unos puntos de vista tuyos, que podrían ser muy interesantes.

    ¿Por qué no usas tu inteligencia - que la tienes - para hacer el bien?

    ResponderEliminar
  70. Hoy he ido a la Iglesia del pueblo del organista. Estaban unas niñas haciendo la catequesis, una niña con una voz muy dulce enseñando en el coro. Había diferentes ruidos pero me alegraban estos sonidos. En frente estaba el sagrario. Nosotros mirábamos y el joven catequista ha encendido la iluminación para que la viéramos. Ha sido todo un detalle. A mi la verdad me sobraba, pero estos detalles son de agradecer y me ha alegrado mucho.
    ¡Qué dulce es la melodia de la pura innocencia, y de la cándidez!
    Al salir ensañaban a hacer la genuflesión ante el sagrario. Todas sonreían. Yo también.

    ResponderEliminar
  71. Desde el primer instante en mi puesta de largo fui presentada en sociedad como alguien de quien no se podía uno fiar. SSi te parece que así puede uno vivir en sociedad, relacionarse, hablar, querer... ¿Un círculo vicioso? Mira, no lo sé. Pero lo dudo. ¿Entiendes?

    ResponderEliminar
  72. earthair8:05 p. m.

    Jajaja. Con venus, como yo la tengo, en la mente superior (y todo lo superior, por extensión) y con quirón -la herida- exactamente en el mismo lugar es imposible no reverenciar a las personas que para mí la encarnan -la educación supeior-. No haber nacido rodeada de todo lo que considero superior supone una herida, pero el hecho de reverenciar... también. Estoy de acuerdo, es patético. ¿Pero de verdad crees que es patético? ¿No sería mucho más patético no reconocer y amar lo superior? Esta contradicción está en mí pero también en vosotros, los de la ecclesía.

    ResponderEliminar
  73. filósofo8:11 p. m.

    Earth, estoy seguro de que eres una mujer encantadora, y que muchos hombres se enamorarian de ti, de eso estoy convencido.

    Lo que dices en el mensaje siguiente: no te creas que lo que aparece en este blog representa toda la Iglesia.

    Por favor, sé feliz, me da pena que estés asi.

    ResponderEliminar
  74. A mí me da pena cada halago tuyo, cada mentira, me da pena que no contestes a ninguna de mis preguntas, me da pena que te hayas hartado de fustigarme y ridiculizarme con palabras y argumentos muy precisos y concretos que contrastan con las generalidades que no significan nada con que quieres animarme, me da pena que me hayas puesto en boca de mucha gente que tiene una idea de mí que corresponde a un pasado y les hayas dado alas por ser tú quien eres (miembro de la ecclesía), me da pena esta compasión mal disimulada, me da pena que me hayas causado tantísimo estrés hasta hacerme saltar los fusibles, en lugar de darme confianza, que es todo lo que necesito, me da pena que ante tales apagones te hayas hecho una idea equivocada de mí que partía de una realidad inducida y hecha por ti, porque aparte de ser una inepta o, como tú dices, una emotiva impotente, alguna cualidad tendré, aunque nadie la haya visto, mucho menos desde que entraste tú en acción y me tratan de retrasada mental, alguna cualidad tendré que no sea esta "inteligencia" que me atribuyes y que no significa nada. Y concluyo que vuestro método responde a una psicología determinada y, bueno, si no has leído todos los comentarios que he hecho porque teparecían agresivos de entrada y esto te ha servido para ni tan siquiera considerarlos... ¿para qué seguir hablando contigo? Para nada.

    ResponderEliminar
  75. earthwaterairfire8:39 p. m.

    Me da pena que hayas llevado demasiado lejos los caminos abiertos por la transferencia negativa y las personas que había detrás; me da pena que no aceptes que muchas contradicciones que rechazas en mí y rodiculizas están en vosotros;me da pena que no hayas dado la oportunidad de hacer crecer lo positivo, me da pena muchas cosas...

    ResponderEliminar
  76. earth...8:52 p. m.

    Por la naturaleza misma de mi pato. sabías que ibas a tener una influencia desmesurada en mí. Me da pena que la utilizaras para destruir (lo que es positivo si se trata de engaños, ilusiones, imposturas, relaciones enfermizas) y jamás para construir.

    ResponderEliminar
  77. filósofo9:02 p. m.

    Earth,

    Yo no soy un miembro permanente de este blog, soy un visitante como tú. Así que no asimiles a todos, como si fueran del mismo grupo. En la misma Iglesia existen también distintos grupos y tendencias.

    Ten en cuenta las limitaciones del lugar, los que conversan contigo tal vez no pueden hacerlo aqui con toda la libertad que quisieran (todo el mundo se lee lo de los demás, y luego se ponen a opinar).

    Ya sabes que como mejor se conversa con alguien, es en la vida real, en el cara a cara. Conociendo bien a esa persona.

    Yo por principio, no me fío de casi nada de lo que se dice en internet.

    Hablas de que quieres enamorarte (y creo recordar, que tenías encima un novio de hace 5 años), y luego te molestan los halagos, es que realmente me cuesta entenderte.

    Earth, yo no quiero descalificarte, ten en cuenta que hace varios días entré en este blog criticando (hasta el punto de hacer reaccionar a Fortea). Así que no rechazo esas contradicciones. Lo que hoy me molestó es que estabas agrediendo a otra persona.

    Me da la sensación de que quieres querer, y que te quieran, ¿has pensado en la forma de hacerlo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  78. earth...9:22 p. m.

    ¿Eso es todo lo que has entendido? ¿De verdad? Como siempre, has entendido lo que te ha dado la gana y no has entendido gran cosa. Yo ya no quiero nada. Adiós.

    ResponderEliminar
  79. filósofo9:31 p. m.

    Vale Earth, cuando tengas un ratito vuelve a leer todo lo que has escrito, y lo que te han escrito en el día de hoy. Ten en cuenta que otros también lo harán.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  80. observatorio intermedio del purgatorio10:01 p. m.

    filósofo, hijo mío, tienes la paciencia y el aguante de un santo! te felicito.

    ResponderEliminar
  81. Observatorio Superior del Purgatorio10:02 p. m.

    todavía no llega, Macario, que te has adelantadooooo

    ResponderEliminar
  82. Lo haré. Y desde luego lo haré con la máxima frialdad; ahora bien, lo que piensen los otros me trae sin cuidado. Y ahora dime: with the help of hindsight, ¿habrías dejado de hacer ciertas cosas, habrías actuado de otra manera o estás satisfecho de lo que has hecho? Es una pregunta que te hago sin ningún resquemor, te lo prometo. Y ¿para qué crees que sirvo, si es que sirvo para algo? No hace falta un cara a cara para contestar esto.
    Aunque no haya leído nada, ya te digo de entrada que las palabras fuertes... en fin, se descalifican a sí mismas muy fácilmente, pero ¿cómo hay que expresar la indignación? Una sola palabra de he, un solo resoplido de he duele mucho más que una palabra fea dicha en un momento de arrebato; son arrebatos concentrados al máximo y contenidos al máximos los vuestros y hacen mucho más daño porque, para complicarlo más, no se autodescalifican. La impotencia de la razón, la razón que se sabe impotente, cae también en un exceso emotivo, aunque no use palabras que, objetivamente, descalifiquen.
    Y, como siempre, aunque no lleguemos a nada positivo, o muy positivo, gracias por prestarme atención y tiempo.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo10:04 p. m.

    jope, pues a mí me parece que no se puede contentar a quien no quiere ser contentado porque está en plena pataleta. ¿en constante pataleta?

    ResponderEliminar
  84. la_peines10:23 p. m.

    Ya sé que nadie me ha dado "vela" en esta discusión entre Earth y el filósofo, pero creo que la muchacha ésta (si es que es muchacha, porque en internete nunca se sabe) debería descargar sus frustraciones vitales en otros foros más adecuados, o incluso visitar la consulta de algún licenciado en "enfermedades del alma", porque vaya tela....
    Y si en resumen, lo que busca es echarse noviete, maridete o rollete por internet, tengo entendido que hay un montón de servidores de contactos muy requetefiables para la ocasión.
    Eso sí, como lo de echarse novio a la antigua usanza y casarse como Dios manda, no creo que haya nada igual. Digan lo que digan!
    Ale, así que menos pataletas y más ponerse manos a la obra para calmar los anhelos del espíritu.

    ResponderEliminar
  85. filósofo10:28 p. m.

    Earth, a la pregunta que hiciste ("Pero antes dime si n.a y he se conocen. Si tú la conoces."), te contesto que yo no conozco pesonalmente a nadie de este blog.

    Después de volverte a leer, creo haber detectado, algo en tu argumentación (sé que te molestará), es que le tienes una admiración a la Iglesia que no quieres reconocer. El lugar donde lo he detectado es en 11:05AM. Y creo de ahí proviene todo tu enfado. Dime si me equivoco, es una hipótesis mía. Tú tenías teorías, pero no las has dicho.

    Cuando tenga tiempo, leeré tus intervenciones anteriores (creo que lo hiciste con el nick de la Dama). De verdad que me hubiese gustado dialogar más contigo (sería posible, depende de ti, pero creo que quieres cortar con este blog, es una opción muy legítima y respetable).

    Un saludo.


    --------------------------------------
    earthair said...

    Jajaja. Con venus, como yo la tengo, en la mente superior (y todo lo superior, por extensión) y con quirón -la herida- exactamente en el mismo lugar es imposible no reverenciar a las personas que para mí la encarnan -la educación supeior-. No haber nacido rodeada de todo lo que considero superior supone una herida, pero el hecho de reverenciar... también. Estoy de acuerdo, es patético. ¿Pero de verdad crees que es patético? ¿No sería mucho más patético no reconocer y amar lo superior? Esta contradicción está en mí pero también en vosotros, los de la ecclesía.

    11:05 AM

    ResponderEliminar
  86. earth...10:44 p. m.

    Oh, dios, dame paciencia, que sabes que se me acaba rápido.
    En cuanto a TI: ¿qué te parece si nos olvidamos de todo? De todo. Rentendré lo positivo, lo intentaré. No sé si te he dado algún motivo de satisfacción, alguna vez. Nunca me lo has dicho.

    ResponderEliminar
  87. Filósofo10:55 p. m.

    Earth, sí, lo mejor es olvidarlo. Ésta fue mi única vez en que he dialogado contigo (tenlo en cuenta). Me pareces una persona con mucho potencial (y no, no son falsos halagos), pero mi sensación es que no dejas que se te acerquen. A mi me ocurre a veces lo mismo, quiero darme más oportunidades de querer, y ser querido. Si puedes, vuelve a leer no sólo lo de hoy, sino lo de los días anteriores, para ponerlo todo en su contexto. Mi opinión es que todos tenemos cosas que mejorar (yo el primero, no estoy contento con todo lo que he hecho).

    ResponderEliminar
  88. Anónimo11:11 p. m.

    No se exprese mal, buen hombre, según sus palabras, se sentaron en la misma butaca, usted y Girolamo. Esto deja bastante que desear .. .viniendo de quién viene, la verdad, no melo esperaba, pero nada, nada, viniendo de usted. ¡Que decepción!

    ResponderEliminar
  89. Pues me moriré con mucho potencial (ya ves que cuando te pido que seas concreto, lo eres a la perfección). Sería en efecto instructivo releer lo que he dejado escrito, casi maquinalmente, pero soy muy perezosa, por un lado, el pasado no me interesa lo más mínimo y ya he aprendido la lección (aprendido, asimilado, todo). Y creo que me conozco muy bien. No me gusta haberte tratado injustamente, con dureza, haber escrito llevada más por la rabia que por el deseo de construir. Sabiendo además que has hecho bastante por mí. Tampoco me gusta la facilidad con que me frustras. Ya no espero nada de nada, como te he dicho. Aunque, pensándolo bien, siento decirte que la rabia que te guardo, aunque no me haga ningún bien, me es imposible derrotarla. Me parece legítima. A pesar de todo.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo11:17 p. m.

    Queso Roquefort=380 calorias por 100 gramos.

    ResponderEliminar
  91. Se dice en un viejo cuento
    que, al rendir el Salvador
    su dulce frente al dolor
    de su amargo sufrimiento,
    como se rinde una flor
    que troncha al pasar el viento;

    cantando a la cruz llegaron
    unas cuantas golondrinas,
    y dulcemente arrancaron
    las zarzas y las espinas
    que los sayones clavaron
    sobre las sienes divinas...

    Y al ver hoy estas edades
    llenas de vanas torpezas,
    y de míseras ruindades
    y mentirosas grandezas,
    pregunto yo, con dolor,
    si el mundo falso y traidor,
    al irse las golondrinas,
    no ha vuelto a llenar de espinas
    la frente del Salvador...

    De espinas, sí, de rencores;
    de ingratos apartamientos,
    de hipócritos fingimientos;
    de mentirosos amores;
    espinas, más engañosas
    porque se ocultan en rosas
    de mil fingidas virtudes;

    espinas de ingratitudes
    que son las más dolorosas...
    ¡Que no hay puñal que taladre
    con tanta fuerza y dolor
    como la espina que a un padre
    le clava un hijo traidor...!

    Así el mundo pecador
    hiere las sienes divinas
    del Divino Redentor...
    ¿Y no habrá ya golondrinas
    para arrancar las espinas
    de la frente del Señor?

    Sí: en esta Casa han oído
    unas almas tus querellas;
    esta Casa que ha seguido,
    como una esclava, tus huellas,
    quiere, Señor, ser un nido
    de golondrinas de aquellas...

    Mientras el mundo, burlando
    vaya en tu frente clavando
    sus zarzas y sus espinas
    ¡nosotras, tus golondrinas,
    te las iremos quitando!

    Tendrás por cada escondido
    puñal que tu pecho clava,
    un pecho de pena herido;
    un amor por cada olvido;
    por cada ingrato una esclava;
    por cada abandono un nido;
    un bien por cada dolor;
    por cada infiel pecador
    un alma buena y cristiana;
    y una lágrima de amor
    por cada risa mundana.

    Y así, cada golondrina,
    tus heridas al curar,
    sabrá, Señor, despertar
    en tu alma grande y divina,
    tanto amor... ¡que aun va a sobrar
    amor para perdonar
    al que te clave la espina!.


    José María Pemán
    (1898-1981)

    ResponderEliminar
  92. ladesiempre11:33 p. m.

    Citar a Pemán me parece una burla y, la verdad, eso no creo que lleve a nada bueno. Tú sabrás. Entiendo que estés harto, porque yo lo estoy tanto como tú. Adiós.

    ResponderEliminar
  93. En momentos así, que son los más, rebajo mucho tu labor y sus efectos. Adiós adiós a todos y todas. Siento, esta vez, no poder daros las gracias.

    ResponderEliminar
  94. Filósofo11:36 p. m.

    Earth, para la concreción que me pides, debe crearse un vínculo de confianza, y no lo has permitido. Mira cuantas personas que se fían de tí has dejado en este blog. Hay muchas personas en el mundo dispuestas a quererte, ¿pero realmente les dejas?

    Mejor nos quedemos todos con el poema que acaba de publicar Dorli.

    Saludos. No más polémicas.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo11:57 p. m.

    Por cierto, el Orfanato, un rollo patatero. Me he pasado todo el rato bostezando y muerta de sueño.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo12:00 a. m.

    http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/guillermodeltoro/elorfanato/

    ResponderEliminar
  97. Anónimo12:16 a. m.

    ¿a que vuelve a poner un pescado repelente?

    ResponderEliminar
  98. ... muchas personas en el mundo dispuestas a quererte. ¿Te refieres a las que primero me han pasado por el cuchillo? Esto es justamente lo que intento, en vano, hacerte comprender desde hace demasiado tiempo: no tenías ningún derecho a meter a ciertas personas en esto, ciertas personas que me desprecian y que, pobrecitas almas buenas, sienten una enternecedora compasión por mí. No sé si sabes que la compasión es lo peor que se puede inspirar. La compasión es nauseabunda, tanto como el no querer comprender que esas personas, además, me han clavado todas las puñaladas que les ha dado la gana y que tienen esta característica en común: cuentan las cosas a su manera. En realidad esto no pienso perdonártelo jamás. Sólo por eso te has ganado mi odio. Esas personas entrañables también me han odiado siempre, aunque son incapaces de confesárselo. Por cada frase verosímil que pronuncian puedo yo pronunciarte otras tantas verdaderas. Pero me ganan en esto: en poder de convicción. Mi indignación está más que justificada. Y ya que ciertas compañeras mías de colegio con las que jamás ha mediado ningún tipo no ya de amistad sino ni siquiera de relación.... nauseabundo es la palabra que me despiertan tus buenos sentimientos y meteduras de pata de las que he salido perjudicada. Me imagino que he es también una de esas bellas almas dispuesta a hacer muchas cosas por mí... metiendo en eso a la tal escritora ésa, vía amiga. Mira, si supieras cuán patético es vuestro entusiasmo... Es increíble, no doy crédito. Y eso lo hacen personas que se tienen por inteligentes. Asqueada es poco.

    ResponderEliminar
  99. Estamos hartos de... filósofo, earth, tierra, marga y demás Nicknames que utilizan este blog como herramienta de chat. Porque no hacen un grupo en Messenger y nos dejas el blog a los que queremos comentar sobre escritos del padre Fortea?

    ResponderEliminar
  100. Sí, desde luego, me marcho, asqueada, repito. No hay nada que aborrezca más que el arte de dar lustre a la verosimilitud ocultando la verdad. En este arte son excelentes algunas de las personas esas a las que aludes. Cuando no se conoce la historia completa, es un pecado, un atentado contra la vida y la dignidad de las personas, intervenir y hacer intervenir a terceros. Asqueada, repito.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:36 a. m.

    pues, empieza por comentar...

    ResponderEliminar
  102. mellamoana12:37 a. m.

    No engo ningún inconveniente en comentártelo cara a cara. Pero no creo que a estas alturas te interese lo más mínimo mi versión de los hechos. Te basta y te sobra la tuya, ¿no es así? Pues muy bien.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo12:41 a. m.

    siempre esperas que desconecte para poner algo... me intriga... por qué?

    ResponderEliminar
  104. Filósofo12:42 a. m.

    Ana, sé feliz, y no hagas caso de Pitufo Fortachón (Hominidae).

    ResponderEliminar
  105. Anónimo12:43 a. m.

    que yo sepa para hablar se reuqiera la presencia física. Estas personas no tenían ninguna intención de ayudarme, tú las metiste en un compromiso, que es distinto. Nadie por quien yo no tenga una estima tiene derecho de saber si soy así o asá. eso para empezar.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo12:45 a. m.

    Si vuelves a decirme sé feliz, no me hago responsable de lo que pueda decir.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo12:45 a. m.

    para empezar aquí no hay nadie físico, todos somos virtuales, tú también.. y para acabar te saliste con la tuya..... jo jo jo jo jo

    ResponderEliminar
  108. Filósofo12:45 a. m.

    Ana, te quiero mucho, eso es lo que no sabes.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo12:46 a. m.

    Be happy, chumbi chumbi,
    be happy...

    ResponderEliminar
  110. Estoy de ti y de tus pitufos, de he y sus amiguitas y de todas esas personas que están dispuestas a quererme, según un pitufo, hasta los mismísimos cojones. Adiós.

    ResponderEliminar
  111. No tienes gracia.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo12:48 a. m.

    no te apenes filósofo, todo es puro teatro.... se trata de la cámara oculta... i ji ji ji
    buena actriz la Ana, eh?

    ResponderEliminar
  113. Anónimo12:50 a. m.

    le envié un regalo que encontré en el kiosko...y me juego algo a que lo filtra el spam...mire el spam,

    ResponderEliminar
  114. Filósofo12:50 a. m.

    Ana, ¿qué piensas de Pitufo Fortachón (Hominidae)?

    ResponderEliminar
  115. Anónimo12:50 a. m.

    Ana, earth, Simon,Merche,Alberto, etc.... eres un auténtico laberinto.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo12:51 a. m.

    sí, desde que entro aquí recibo mucho junk mail, pero ya suponía que me lo enviabas tú.. ni lo miro, para tu fastidio. va directo a la basurita.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo12:54 a. m.

    Tampoco sirves para decir mentiras.

    ResponderEliminar
  118. No soy ningún laberinto. Esto -los laberintos- están sólo en tu imaginación. Soy esquemática y simple. Al final nos hemos conocido -y amargado. Pero yo he salido perjudicada y tú muerto de aburrimiento y asco, todo lo más.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo12:57 a. m.

    eres libre de pensar.
    mi abuelo decía: piensa bien y acertarás. Era muy feliz.
    Pero tú vives en la contínua sospecha. Eso es malo para tí.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo12:59 a. m.

    me gusta más cuando te pones otro nombre... vamos a ver.... Fulgencio, no no no no
    Emilio, no no no no no
    Joaquín no no no no
    Antioco no no no no
    hmmm.... no sé....

    ResponderEliminar
  121. ¿Qué???? ¿En la continua sospecha????? En lacontinua certidumbre, querrás decir. No sé si tu abuelo era feliz ni me importa; puedo asegurarte que no soy de las que piensa eso de piensa mal y acertarás. No haces más que demostrarme que no me conoces ni por el forro. Tanto desconocimiento... me supera.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo1:06 a. m.

    Me equivoqué al valoraros. Me equivoqué mucho. Las buenas intenciones pueden ser, y son, muy nefastas.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo1:09 a. m.

    Manda huevos montar estos tingladitos y decir que vivo en la continua sospecha.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo1:12 a. m.

    Maldigo el día y la hora. Parece que la estoy viendo asomar por detrás de la puerta, con el cuerpo inclinado y una sonrisa forzada en la boca. Aquí encontrarás afecto, me dijo. Me parto de risa desde aquel día.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo1:15 a. m.

    Ana, porfa, dime qué ocurrió, qué esperabas. Es que no sé qué te ha herido.

    Filósofo.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo1:17 a. m.

    El "rosario de la aurora" de ayer
    ¿no será el churro masòn Ricardo Fernàndez?.
    Manifièstate como lo hacìas antes, que se te extraña.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo1:19 a. m.

    actriz total.... superas a la Pe.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo1:20 a. m.

    filósofo, trankilo, que todo es cuento.... juego de rol.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo1:21 a. m.

    me aburro, adios.

    ResponderEliminar
  130. Flósofo1:25 a. m.

    Vale, 4:20, yo ya estaba dispuesto a abrir un blog con ella. Es que Pitufo Fortachón (el Gorila) me tiene también preocupado. Se ha calentado mucho, creo que le faltan plátanos en la jungla donde vive.

    ResponderEliminar
  131. No, no es cuento. Sin esta última intervención, que es la prueba palpable de que no habéis entendido nada, todo me hubiera parecido perfecto. Muy duro para mí y creo que también para vosotros, pero perfecto. Pero este último patinazo ha perjudicado el resto, que de perfecto ha pasado a parecerme una desgracia.

    ResponderEliminar
  132. Si no eres capaz de entender eso, entonces lo dejamos ya. Ya no voy a luchar más para hacerte ver algo que es evidente y que hace mucho que debería ser evidente para ti. Tu cerrazón, tu negarte a escucharme y darme crédito, me ha decepcionado mucho. Y me ha dolido. Además del daño que has causado sin, por lo visto, darte cuenta. Si no voy a poder convencerte, adiós.

    ResponderEliminar
  133. Bueno, pues para él y para ti los plátanos. Yo voy a tomarme un tranquilizante.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo1:33 a. m.

    Ana, los plátanos contienen todas vitaminas, no hace falta tomar tranquilizantes.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo1:36 a. m.

    Ana, ¿vives sola?

    ResponderEliminar
  136. filósofo1:38 a. m.

    Yo voy a echar de menos a Ana. Me he enamorado de ella, y no me importa lo que piense Pitufo Fortachón.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo1:38 a. m.

    Y así fue cómo los crímenes de oxford pusieron fin a aquella pesadilla. Descontento gneralizado, plátanos para unos, benzodiacepinas para otros. Fin.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo1:40 a. m.

    Extraño, màs que a la arora del nuevo dìa al masòn asturiano, Ricardo Fernàndez.
    ¿Dònde estarà? ¿quièn lo entretendrà ahora?

    ResponderEliminar
  139. Buenas noches a todos los grillos de esta jaula...Mañama Sto Tomás, patrón de los estuidantes...SANTO TOMAS PROTEGELOS DE LA LOE!

    ResponderEliminar
  140. Anónimo1:44 a. m.

    Demasiado tarde para vacunarme contra el virus del desengaño y de la rabia.

    ResponderEliminar
  141. Yo me he expresado con sinceridad y buena fe. No hagas que me arrepienta también de eso.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo1:48 a. m.

    me pareces luminoso, lux

    ResponderEliminar
  143. Anónimo1:51 a. m.

    Pues qué bien.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo1:51 a. m.

    prehistóricooooos ciertos ordenadores....

    ResponderEliminar
  145. Anónimo1:51 a. m.

    pues qué bien que te parezca bien. ji ji ji

    ResponderEliminar
  146. un yogurcito y a la cama...he de decir que una temporada adquirí, tras leerlo en su blog, su sana costumbre, me refiero a lo de tomar una tónica por la noche..con su rodaja de limoncito y sus burbujitas...mmm..la verdad usté si q sabe cuidarse...!
    ¿NO le hace eso reflexionar sobre el gran poder de su blog para extender buenas constumbres...?¡ Quien sabe el poder que tiene un blog!
    D. forty for president!

    ResponderEliminar
  147. Anónimo1:54 a. m.

    Faltan 20 comentarios para superar el record mundial del blog.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo1:54 a. m.

    Ricardito Fernandez(con mucho cariño y respeto por sea caso...)¿tù crees que tendrìamos cabida en tu asociaciòn de minusvàlidos mentales los tildados de locos, tontos, etc. en este blog?.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo1:55 a. m.

    este blog tiene algo que engancha... no es normal que estemos aquí a estas horas, no?

    ResponderEliminar
  150. Luminosa, del genero femenino...no luminoso...que ahora con tanta ideologia de género ..no quiera ustd confundirme,

    ResponderEliminar
  151. Anónimo1:56 a. m.

    y es que a veces lo negro parece blanco, y en realidad es rojo.

    ResponderEliminar
  152. ¡A por el record!! Animo lectores...

    ResponderEliminar
  153. Anónimo1:57 a. m.

    al final seremos todo tías....

    ResponderEliminar
  154. No se cansa. No se aburre. Sigue, impertérrito. Es un auténtico loco. Dios mío, líbranos de los locos como él. El imperturbable.

    ResponderEliminar
  155. Ana, si quieres llamo al canario que es chico y nos hace compañia, mientras nos canta

    ResponderEliminar
  156. Anónimo2:01 a. m.

    Ricardito Asturiano: ¿no sabes que el coeficiente intelectual de las personas se mide màs y mejor por la capacidad que tienen de soportar las "ofensas"?; ademàs, ¿no te diste cuenta que el padre Fortea se interesò en ti y por eso simulando ser un niño maleducado te mandò a pasear por otros lados?

    ResponderEliminar
  157. ¿no os dais cuenta que se fue para no volver? Dejadle volar con los suyos...vete con Teresa Fernandez de la Vega, que es Fernandez y masona como tú...id y sed felices

    ResponderEliminar
  158. Anónimo2:05 a. m.

    Cuántas confusiones en este blog.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo2:05 a. m.

    q tipo de confusiones??????

    ResponderEliminar
  160. Anónimo2:07 a. m.

    ¿Cuándo aparecerá la próxima foto de besugo?

    ResponderEliminar
  161. Anónimo2:11 a. m.

    ¿besugo asturiano?

    ResponderEliminar
  162. Anónimo2:11 a. m.

    ¿No es deber cristiano traer a las ovejas descarriadas al redil?

    ResponderEliminar
  163. Anónimo2:12 a. m.

    No, hay otro tipo de besugos por aquí.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo2:12 a. m.

    Y ami q me cuentas? ¿uein te ha dicho que esto es un redil cristian?

    ResponderEliminar
  165. Anónimo2:13 a. m.

    esto es un redil democratico y plural..pero no caben los besugos

    ResponderEliminar
  166. Anónimo2:14 a. m.

    Vuelve Ricardito, vuelve...Que màs son los que te quieren.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo2:14 a. m.

    A mi me gustaría darle besos de besugo a Ana.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo2:15 a. m.

    168 comments!!!!!!!!!!! oh yeaha..! ¡Cuando pasamsos pagina ya!!!!!!

    ResponderEliminar
  169. Anónimo2:16 a. m.

    New World Record: 172 comments, and rising.

    ResponderEliminar
  170. and rising..si, la risa que me va a dar mañana cuando suene el depertador.....!!!

    ResponderEliminar
  171. Anónimo2:19 a. m.

    BESUGO:pez=Jesùs , con ojos grandes, muy apreciado por su carne blanca y sabrosa.
    Eso es para mì Ricardito el masòn asturiano, altruista desinteresado.

    ResponderEliminar
  172. TErminado el Yogurcito, me voy a la duerma..sta mañha que descansen todos.
    Hasta mañana si D quiere

    ResponderEliminar
  173. Anónimo2:21 a. m.

    ¿Por qué os metéis con él? Si es más santo que vosotros, él os acoge en su ONG para deficientes mentales.

    ResponderEliminar
  174. ¡¡¡¡¡¡¡¡FORTEA, A VER SI ACTUALIZA YA EL BLOG, CÑO, QEU ME QUIERO IR A DORMIR!!!!!

    ResponderEliminar
  175. Anónimo2:23 a. m.

    YO NUNCA ME METERIA CON UN GRAN MAESTRE DE LA GRAN LOGIA DE NINGU NSITIO..JAMASS

    ResponderEliminar
  176. Anónimo2:26 a. m.

    YO igo pensando que los besugos dl cantábrico son los mejores

    ResponderEliminar
  177. Anónimo2:27 a. m.

    ¿se podrà comulgar teniendo resentimientos en el corazòn ?

    Si alguien tiene algo en contra de nosotros, ¿aceptarà Dios nuestras ofrendas?

    ResponderEliminar
  178. Anónimo2:27 a. m.

    Oye, igual Fortea se ha quedado encerrado en el cuarto de baño, y no puede salir.

    ResponderEliminar
  179. ¡¡¡¡¡que llamen a los bomberos!!!!! Fortea se ha quedao en el baño encerraooooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  180. Anónimo2:31 a. m.

    ¿porquè temer tratar, aunque sea por este medio, con un gran maestre de cualquier logia?
    ¿Acaso no manda DIOS:
    "Cuanto màs GRANDE seas
    màs te has de abajar?

    ResponderEliminar
  181. ¿y quien dijo miedo?

    ResponderEliminar
  182. ¿y quien dijo miedo?

    ResponderEliminar
  183. Anónimo2:35 a. m.

    Ahora a alcanzar los 200 comentarios, antes de actualizar el blog.

    ResponderEliminar
  184. Anónimo2:36 a. m.

    y aunque fuera cierto que los macones hacen sus misas negras o satànicas ¿no es obligaciòn cristiana orar, por lo menos, para que DIOS les perdone, se conviertan y puedan como nosotros gozar de la dicha eterna en el Cielo?

    ResponderEliminar
  185. si..yo rezo por el como rezo por mi...
    pero no mas por el que por mi..

    ResponderEliminar
  186. Anónimo2:39 a. m.

    Muy bonito que el blog de Fortea haya empezado el día de su cumple, un 11 de octubre. Es Libra, y no Piscis.

    ResponderEliminar
  187. Anónimo2:40 a. m.

    no sabia que era su cumple el 11 de octubre...yo tb naci en ese mes...

    ResponderEliminar
  188. bueno..mañana será otro dia...el blog de forty lo veremos mañana si es que sale del baño..

    ResponderEliminar
  189. Anónimo2:43 a. m.

    Lo dice en el primer post. Qué curioso que su blog se parece casi a un diario.

    ResponderEliminar
  190. Anónimo2:44 a. m.

    Eso qeu llevan ganao los de las causas de canonizacion...!!!

    ResponderEliminar
  191. Anónimo2:45 a. m.

    ¡hasta fotos tienen si quieren ilustrar su causa!

    ResponderEliminar
  192. Anónimo2:46 a. m.

    Ricardito, seguro estás en los brazos de morfeo, soñando con solo DIOS sabe qué; pero hay alguien que vela por ti, por tu FELICIDAD ETERNA.

    ResponderEliminar
  193. Lux oscura2:48 a. m.

    si. esa soy yooooooo!
    ya solo faltan 4

    ResponderEliminar
  194. Anónimo2:48 a. m.

    196...197..alguien da mas?

    ResponderEliminar
  195. Anónimo2:49 a. m.

    adjudicado al del pijama de ositos el 198!!!

    ResponderEliminar
  196. Anónimo2:49 a. m.

    adjudicado al del pijama de ositos el 198!!!

    ResponderEliminar
  197. Anónimo2:50 a. m.

    eh no vale!!!!el sñor del pijama de ositos se ha llevado dos por el mismo precio!!! ¡GUARDIA!

    ResponderEliminar