jueves, enero 17, 2008

Mi próximo libro: Los gatos y la Iglesia Católica


Que cosa tan curiosa, ya es la segunda vez que sueño que me baño en una playa. Hoy he soñado que salía de mi casa y que en vez de encontrarme el paisaje urbano habitual, me encontraba con una playa entre los edificios. Una playa atestada de gente tumbada en la arena, tomando el sol. Yo ni corto ni perezoso decido atravesar la calle metiéndome en la playa. No sin antes observar que en una parte las aguas eran de un precioso verde esmeralda.

Lo curioso es que al empezar a nadar me encuentro, por casualidad, en mitad de una carrera de nado. Sin esforzarme, llegué el primero nadando de espaldas. Sólo al final tuve que bracear. Me dieron un bonito diploma con un sello de lacre. Sello sobre el que hice algunas preguntas al artesano que lo hizo delante de mí. Allí el sueño cayó en una serie de tecnicismos sobre el tema de los sellos que voy a ahorrar al resto de los lectores.

Un lector crítico de este blog escribía ayer “que donde quedaba eso de que mi Reino no es de este mundo”. Mira, querido lector crítico, yo al hacerme clérigo he renunciado al Poder. Pero no he renunciado a poder decirle a algún que otro político (que siempre nos está atacando) que es un poco memo. Y si puedo decírselo con gracia, mejor todavía.
Querido lector crítico, ¿por qué no te vas a criticar al blog de al lado? Este es un blog decente, con comentaristas serios y no nos gustan las críticas de los forasteros. Los de casa bien, pero tú, un recién llegado. Me has defraudado. Cuándo te acogí en el blog, ¿acaso no te traté principescamente? Tienes mil blogs en los que criticar ¿y justamente, de entre todo el cosmos, has venido a perturbar nuestra paz?

72 comentarios:

  1. Hola padre:

    Bueno soñar en una palya es maravilloso, por que estas en contacto con el mundo can la naturaleza, el sol, la luz...
    que buen sueño ya quisiera yo poder tener uno igual...

    No hagas caso de comets que solo afectan al que los escribe... ni te molestes con esto solo necesita llamar la atencion y por esta razon escribe....

    Un beso...

    ResponderEliminar
  2. Pater, ellos quieren que nuestro reino no sea este Mundo.

    Y que este Mundo quede para el GRAN ORIENTE FRANCÉS.

    .

    ResponderEliminar
  3. yconesoacabo3:41 a. m.

    Sí, es memo del todo. Un perfecto ejemplo de lo que es el sadoquismo. De manual. Ahora bien, los abiertamente sádicos son siempre superiores en número a la pobre víctima masoquista, que es una y sola, y, aunque sepamos que detrás de un sádico hay siempre un masoquista, y que el masoquista es un sádico y un sádico consigo mismo, esto no quita para que sea cierto que el que actúa de víctima, y acaba siéndolo, o quizá nació víctima y lo sigue siendo toda la vida, a menos que, ¡chamba de dioses! se cruce con un eclesiástico de allende el mar, se encuentra con infinidad de verdugos a lo largo de su vida; de hecho, es probable que la totalidad de las personas con las que se cruce a lo largo de su vida acaben convirtiéndose en sádicos verdugos, no subjetivamente hablando sino de manera totalmente objetiva, a menos, insisto, que, ¡potra de dioses!, uno se encuentre con eclesiásticos de allende los mares... que también se convertirán en sus sádicos verdugos, salvo que, al tener una moral libre de toda sospecha y ser personas de talla, no se contentarán con ser meros verdugos sádicos sino que le explicarán, le harán ver, a su pobre víctima (para ellos, al contrario, las víctimas son ellos mismos) que hasta que no deje de amar y odiar siempre se encontrará con que le cierran todas las puertas (esto es falso, además). La pura verdad es que, ¡oh desgracia mortal!, éstos últimos son los más temibles, los más hipócritas y los más dañinos de cuantos verdugos sádicos pueda encontrarse en la vida; porque, si bien conocen los mecanismo que hacen a las personas perversas, no pueden sustraerse ellos mismos a tan espeluznante tara, cuando la víctima -un lindo gatito, según lo describe alguno- les gasta bromas sádicas o les señala con dedo acusador... Señoras y señores, si ni siquiera ellos pueden romper el maleficio o la posesión, ¿por qué caramba insistimos en dejar nuestras vidas en sus manos? Son igual de sádicos y además lo saben. Hay que ser doblemente memo, memo de remate para esperar curarse de dicha perversión con dichos eclesiásticos. La cura del sadomasoquismo requiere no sólo mentes cultivadas y amplia experiencia sino un corazón enorme y de verdad. Señoras y señores, entre los eclesiásticos de allende el mar no se encuentran personas con estas características. ¿Por qué? La razón es sencilla. Sólo los pijos pudieron permitirse salir de su país e instalarse en España. Y no se puede esperar de dicha gente un gran corazón. Sólo rectitud moral, gran capacidad de trabajo, infinidad de recursos y agilidad mental. Son cultos, educados, civilizados, entretenidos. Pero nada de esto les basta para que un lindo gatito sadomasoquista deje de serlo. Deben tener un gran sentimiento de culpa, de lo contrario no me lo explico.
    Nota bene: Lo peor, lo más temible que puede pasar cuando uno ha recibido ayuda de dichos eclesiásticos, es que aparentemente el lindo gatito rehuya las situaciones que desencadenarían el sadomasoquismo y que interpreten dicha ausencia de elementos como una curación, cuando en realidad se trata de un salvaje mecanismo de defensa -el aislamiento social total- que envenenará su vida de forma muchísimo más poderosa. Porque de este mecanismo, que ya se pega a la piel como una segunda naturaleza de por vida, ya no se desprende uno. Mientras que en cada una de las relaciones sadomasoquistas había elementos que, dándoles un giro inteligente, sin latigar, sin machacar, sin humillar, sin dañar, sin derramar sangre, podían aportar satisfacción, compromiso, luchas, objetivos, amor... en una palabras: vida. Para mí habéis sido un gran fracaso y, dejando a un lado el hecho de que como personas me hayáis defraudado, como prpfesionales habéis sido nefastos por todo lo que he dicho. Así que yo, en tu lugar, no intentaría hacerle ver nada a ese político, ni siquiera con gracia (el humor como el eterno, plúmbeo recurso), porque... da capo.
    Ah, y no os dejéis engañar por sus burdos halagos. Cuando les llegan lindos gatitos o panteras o bien personas desorientadas que tienen en común el hecho de tener un ego débil, les halagan con sutileza, pero se les ve tanto el plumero, que uno, por bochorno, acaba actuando -es decir, diciendo- como ellos esperan -diciendo lo que esperan oír: en este blog lo único interesante son mis comentarios, etc., etc-. Me temo que de esto tampoco te curan; de la necesidad de complacer y vivir de proyecciones. En fin, un desastre. Pero tienen recursos, ya digo, y no dejan de asombrarte, como al pueblerino o paleto que eres a sus ojos. No hay que bajar la guardia, señores y señoras. Pero, claro, para cuando uno lo ha visto ya es demasiado tarde. Y así, todo. Porque sobre la transferencia, y sus numeritos, hay mucho que contar, contar incluso con gracia.

    ResponderEliminar
  4. Akathisthos4:15 a. m.

    Hola Padre

    Lo que ha visto en sus sueños es..... el proximo lugar a donde va a ir lo unico que no concuerda es el montonal de gente, porque aqui en estas playas no hay tanta, los sellos ya se lo explicare cuando este por aca, no entiendo como muchos no entienden de lo que se trata este espacio, pero pues ni modo a palabras necias oidos sordos, en mi tierra decimos para vivir en paz, las cosas hay que tomarlas como de quien viene, eso nos ayuda a perdonar, entender, comprender, lo que Cristo nos dijo antes de morir por todos, "Padre perdonales porque no saben lo que hacen", me uno al grupo de comentarios que aparecen bastante agresivos y totalmete desfasados que aparecen, yo se que los permite en su apertura a aceptar todo tipo de comentario y posición, social, politica, religiosa, lo admiro, solo que algunas manifiestan una total acritud, obvio no por lo que pone en su blog, sino por lo que traen en sus mentes de mucho atras, yo tambien me uno a usted y pido que se vayan al blog de al lado a desahogar su ira, conflictos internos, desajustes, traumas y demas, se que me viene una respuesta muy agresiva, de antemano, que lo que me deseen que Dios se los multiplique, pero yo tambien amo la Paz.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:15 a. m.

    "...EN ESTOS TIEMPOS DE LA DESERCIÒN, DE LA PURIFICACIÒN Y DE LA GRAN TRIBULACIÒN, MI CORAZÒN INMACULADO ES EL ÙNICO REFUGIO Y EL CAMINO QUE LOS CONDUCE AL DIOS DE LA SAVACIÒN Y DE LA PAZ.

    SOBRE TODO, MI CORAZÒN INMACULADO SE CONVIERTE EN EL SIGNO DE MI SEGURA VICTORIA EN LA GRAN LUCHA QUE SE COMBATE ENTRE LOS SEGUIDORES DEL ENORME DRAGÒN ROJO Y LOS SEGUIDORES DE LA MUJER VESTIDA DE SOL.

    EN ESTA TERRIBLE LUCHA SUBE DEL MAR, EN AYUDA DEL DRAGÒN,una bestia semejante a una pantera.

    SI EL DRAGÒN ROJO ES EL ATEÌSMO MARXISTA, la bestia negra es la MASONERÌA.

    EL DRAGÒN SE MANIFIESTA EN EL VIGOR DE SU POTENCIA; la bestia negra, en cambio, obra en la sombra, se esconde, se oculta, tratando de introducirse en todas partes.
    Tiene las garras de oso y la boca de un leòn, porque obra por doquier con la astucia y con los medios de comunicaciòn social, es decir, con la propaganda.

    LAS SIETE CABEZAS INDICAN LAS VARIAS logias masònocas que obran en todas partes DE UNA MANERA ENGAÑOSA Y PELIGROSA.

    Esta bestia negra tiene diez cuernos y sobre los cuernos diez diademas, que son signos de dominio y realeza.

    La masonerìa domina y gobierna todo el mundo por medio de los diez cuernos.
    .....................
    .....................
    .....................
    SI EL DRAGÒN ROJO OBRA PARA LLEVAR A LA HUMANIDAD A PRESINDIR DE DIOS, A LA NEGACIÒN DE DIOS Y PARA ELLO DIFUNDE EL ERROR DEL ATEISMO,
    EL FIN DE LA MASONERÌA NO ES EL DE NEGAR A DIOS, SINO EL DE BLASFEMARLO...........................
    LA MÀS GRANDE DE LAS BLASFEMIAS ES LA DE NEGAR EL CULTO DEBIDO SOLO A DIOS PARA DARLO a las criaturas y al mismo satanás.

    HE AQUÌ POR QUÈ EN ESTOS TIEMPOS, tras la perversa acciòn de la masonerìa se difunden por doquier las misas negras y el culto satànico. Ademàs, la masonerìa obra, con todos los medios, para impedir que las almas se salven y así quiere volver inútil LA OBRA DE LA REDENCIÒN LLEVADA A CABO POR CRISTO."
    Mensaje de la VIRGEN

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:28 a. m.

    EN: "REINA DEL CIELO. ORG"

    PUEDEN LEER LOS MENSAJES COMPLETOS ( SI ES QUE NO TIENEN EL LIBRO) QUE LA VIRGEN DIO AL PADRE GOBBI.

    TAMBIÈN, LES RECOMIENDO LEER EN ESA MISMA WEB LAS REVELACIONES QUE LA VIRGEN HACE SOBRE LA GRAN DIGNIDAD DEL SACERDOTE, A TRAVÈS DE SU INTRUMENTO (ESTIGMATIZADA): CATALINA RIVAS.

    Y...NO OFENDAMOS MÀS...A NADIE...NI EN POCO NI EN MUCHO; PUES EN TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÀ DIOS...AUNQUE NO NOS PAREZCA.

    ResponderEliminar
  7. Fotos para su futuro blog o libro de gatos...

    http://www.flickr.com/photos/himnoda/sets/72057594133997288/

    ResponderEliminar
  8. Pero no he renunciado a poder decirle a algún que otro político (que siempre nos está atacando) que es un poco memo. Y si puedo decírselo con gracia, mejor todavía.[...]

    ¡Olé!, muy buena...

    ResponderEliminar
  9. Un sueño con sabor desagradable.

    El otro día soñe que mi madre se caía de espaldas y reia, como suele hacer "de niña buena", con gracia y simpatía. Tenía heridas sin sangre. Empezó a salirle líquido acuoso, tipo amniótico. Miré era de la espalda una enorme herida de dos palmos con piel gruesa levantada. Siguió saliéndole un gran chorro que le mojo cabeza y todo. Quedó como si fuera un potrito recien parido, color blanco mortecino. No había sangre. Tampoco tuve la sensación de que estuviera muerta.

    Como he comentado en otras ocasiones, no veo en los sueños como si fuera una película de claro. Pero puedo distinguir quien es.
    Lo único que en clase se había hablado un poco de la fecundación y había salido la palabra el líquido amniótico.
    Como mujer que ha tenido una hijas se que es estar con suero en las venas y no poderte mover. No por ganas si no por estar atada. Será el recuerdo de este memorable día.
    Que para toda madre a pesar de todo "Es un gran día".
    Al menos debería serlo.
    ¡Ayuda Dios mio! a todas las mujeres para que en su vida, su mejor alegría y sus ganas sea llevar "esta vida que en su seno fue CONCEBIDA"

    ResponderEliminar
  10. Vaya camada! jajajajaja.

    Me gustó de ayer, el post de Rocío, desde México, dijo las cosas con mucha claridad.

    Las luces y las sombras.. de una forma o de otra,se apartan de las cosas de Dios, le niegan, en la vida en la política, no creen, no quieren creer, justifican los milagros como energías o cosas "por estudiar".

    La libertad política es el vale todo, soy lo que veo y veo lo que soy, eso es lo de hoy, se niega hasta el propio alma, caminando en corrupción.. los buenos sentimientos no valen, sino cualquier traición para ganar dinero, poder, posesiones.. negando que la mejor posesión que tenemos es nuestro alma, que en virtud va hacia Dios.

    Y así se va cayendo.. unos a conciencia, otros, ciegos, guiando a otros ciegos, creyéndose en posesión de la verdad al negar porque están ciegos, y de la peor ceguera; en su alma.

    Claro que entiendo a Rocío.

    Muchos dicen, pero si eso no es verdad, es solo verdad para los que tienen fe..

    Pues no, es verdad total y absolutamente, y yo, no voy a negar los evangelios para quedar bien con nadie, yo no niego a Jesús, ni lo vendo por un plato de lentejas.

    la cosa mas verdadera es nuaestra voluntad en el libre albedrío, pero con invitaciones a hacer lo correcto.

    ResponderEliminar
  11. 2 Pedro 2

    Falsos profetas y falsos maestros
    (Judas 3-13)

    1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

    2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

    3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

    4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

    5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

    6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

    7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados

    8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),

    9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

    10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.

    Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,

    11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.

    12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,

    13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

    14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

    15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,

    16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

    17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

    18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

    19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

    20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

    21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

    22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

    ResponderEliminar
  12. Querido Sr. Fortea:
    Se ve que no compartimos la misma forma de entender eso de la renuncia al PODER, así, con mayúsculas, a lo grande.
    Ya veo que Ud. lo del debate lo lleva muy bien; y lo de la diversidad de opiniones, mejor todavía; y de la crítica, ni le cuento.
    Lo lamento mucho, señor, me pasearé por donde quiera y cuando quiera. Lo que yo nunca haré, créame, será isultarlo.

    ResponderEliminar
  13. (sigue a mi comenario anterior)

    Mateo 13

    14 En ellos se cumple la profecía de Isaías:

    "Por mucho que oigan, no entenderán;por mucho que vean, no percibirán.

    15 Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible;se les han embotado los oídos, y se les han cerrado los ojos.De lo contrario, verían con los ojos,oirían con los oídos,entenderían con el corazón y se convertirían, y yo los sanaría."

    16 Pero dichosos los ojos de ustedes porque ven, y sus oídos porque oyen.

    17 Porque les aseguro que muchos profetas y otros justos anhelaron ver lo que ustedes ven, pero no lo vieron; y oír lo que ustedes oyen, pero no lo oyeron.

    Pues yo sí que te escucho, Jesús!

    Alabado sea por siempre, y en alegría con Él sigo el camino por la vida.

    P.D. para dejarse sanar se requiere de humildad.

    ResponderEliminar
  14. Sr. Ricardo Fernandez:

    Me he paseado por su blog, y veo que es usted masón, si se pasa por el mío, verá que yo soy católico. Le dedico el comentario -en este blog- justamente anterior al suyo. He visto ese chiste publicado en su blog sobre que el infierno, solo está lleno de obispos.. esa es su visión, (almenos me lo parece).

    Usted en vida (de momento, por lo que veo) elige ser masón, espero que cambie, (no me lo tome a insulto, ni desprecio, ni risa hacia usted, lo digo con todos mis respetos, y desde mi fe y con buen talante, y mis mejores intenciones).

    Yo, ya sabe usted, elegí a Jesús, camino, verdad y vida.

    Antes o después, se desvela todo.

    ResponderEliminar
  15. Critico de Fortea12:07 p. m.

    Querido Fortea,

    Te dejo este comentario para que no me confundas con Ricardo (el masón - le deseo que acabe descubriendo el catolicismo, pero no el de Fortea), para que no me confundas con él, ni cometas una injusticia con él, ya que la primera cita que sacas viene de él, pero no el resto de lo que comentas.

    Soy también el que te trató de "paleto" (o si lo prefieres, de "tuerto en medio de un reino de ciegos"), pero no ya sólo por ti, sino por enojo acerca del tipo de Iglesia oficial que hay en España.

    Yo creo que para evaluar correctamente la situación de la Iglesia española, y de España, hay que situarla en un contexto más amplio, en primer lugar en el contexto europeo y luego en el panorama mundial, para tener una perspectiva adecuada.

    Te comento todo esto porque yo no he nacido en España, pero llevo unos años aquí, y me doy cuenta hasta qué punto en este país, hay mentalidad de "caciquismo", en todos los sectores (hasta en las empresas, entre muchos pensadores, etc.). La única forma de evitarlo (por lo menos para mí), es ver las cosas desde una perspectiva más amplia, justamente para evitar ser engañado.

    También comenté que yo opto por otro tipo de sacerdotes (mi mejor amigo es un sacerdote -y me ayudó mucho en los momentos difíciles-, pero vive fuera de España, en Francia - no creo que sería capaz de aguantar lo de aquí), y otro tipo de cristianismo.

    Reconozco que me trataste principescamente, lo mío es que se me da muy bien, cuando quiero, ofender por escrito (debo evidentemente de controlarlo, sino me convertiría en una especie de Nietzsche - y evidentemente no quiero hacerlo).

    No por haberte ordenado sacerdote, estás indemne de la tentación del Poder, recuerda que los que tomaron la decisión de crucificar a Cristo, fueron las autoridades religiosas de su época (el Sanhedrín), el poder romano fue manipulado y utilizado por las autoridades religiosas.

    Un saludo.

    P.D. Puede que seas una excelente persona, eso no lo dudo, cuando se te conoce en el cara a cara; pero no en lo que veo de tu figura pública, en tu blog. No todo lo que haces en tu blog es inocente, Fortea.

    P.P.D. Por último, si tuviera que presentarte disculpas por haberte ofendido, lo haría tratándote como persona (ya sabes, es uno de los valores supremos del cristianismo), no por el puesto que ocupas. En España los sacerdotes han abusado demasiado de sus privilegios en la Iglesia, y siguen haciéndolo, por desgracia.

    Y no te preocupes, sigue con tus historias de gatos, yo tengo cosas más importantes que hacer.


    ---- Mensaje de Fortea ----
    "Un lector crítico de este blog escribía ayer “que donde quedaba eso de que mi Reino no es de este mundo”. Mira, querido lector crítico, yo al hacerme clérigo he renunciado al Poder. Pero no he renunciado a poder decirle a algún que otro político (que siempre nos está atacando) que es un poco memo. Y si puedo decírselo con gracia, mejor todavía.
    Querido lector crítico, ¿por qué no te vas a criticar al blog de al lado? Este es un blog decente, con comentaristas serios y no nos gustan las críticas de los forasteros. Los de casa bien, pero tú, un recién llegado. Me has defraudado. Cuándo te acogí en el blog, ¿acaso no te traté principescamente? Tienes mil blogs en los que criticar ¿y justamente, de entre todo el cosmos, has venido a perturbar nuestra paz?"

    ResponderEliminar
  16. Esta vez tan sólo me quedaré con dos gatos... por aquello de compartir... (aunque me cuesta mucho no quedármelos todos, je je)

    En cuanto al sueño, tiene tantas y tan variopintas interpretaciones como granos de arena tiene una playa... escoja Ud. la que más le agrade.

    Y en cuanto a los críticos de su blog, ya va bien que nos den un aldabonazo de vez en cuando, así despertamos de nuestro sueño de "vida pacífica",en el que a menudo los católicos solemos descansar a diario.
    Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar
  17. de que tratará el libro? ¿algo que adelantar?, hay comentarios que mejor ni hacerlos!....pero: viva le liberté!.

    ResponderEliminar
  18. En cuanto al Poder , gana usted a los políticos nadando a espaldas , porque tiene 117 entradas en su blog usted solito

    ResponderEliminar
  19. Sí, desde hace miles de años que no hay nada nuevo bajo el sol. Tal vez entonces el ángulo desde que vemos las cosas, el lenguaje mismo que empleamos, sean un ángulo y un lenguaje que, siendo pretenciosos hasta lo ridículo, son incapaces, en general, de desterrar la desdicha y la memez. Yo también pido humildad a los soberbios que se niegan a cuestionar las herramientas con las que trabajan (para mejorar al hombre y al mundo). Pero me temo que eso pondría en juego su identidad... Porque sepan ustedes que aparentar ver un hecho poco trascendente desde múltiples puntos de vista y publicar dichos comentarios en algunos foros, viene a ser una forma de engañar; otras cuestiones de más peso las dejan intactas... En todo caso, la crudeza y severidad del lenguaje bíblico, lo descarnado y fatalista de los proverbios y el lenguaje, tan severo como el bíblico y tan fatalista y descarnado como el de los proverbios, que se inventó en el sXIX y del que seguimos sirviéndonos para hablar del bien y del mal no hay tanta diferencia. Ese lenguaje moderno investiga las causas y les pone nombres. Pero no sirve para hacernos mejores.

    ResponderEliminar
  20. conesoacabo3:31 p. m.

    Confieso la limitación de mis conocimientos, lo exagerado de mis palabras y haber pasado por alto ciertos hechos de peso... pero alguna idea habrá acertada, ¿no? No me ha sido necesaria la lectura del comentario de + segio para caer en la cuenta... aunque su brutalidad -la brutalidad del lenguaje bíblico y de ciertos proverbios- me ha ayudado a reírme de mi exposición y de sus espantosas consecuencias... aunque sea bastante acertada!

    ResponderEliminar
  21. Piensen ustedes: si a ese político consiguiéramos darle una buena bofetada y hacerle bien sus perversos mecanismos, ¿no nos quedaríamos sin el político al que tanto tantos querían por su talante -sobre todo los seguidores de partidos que no eran el suyo-? Qué saldría de él, después de la bofetada. Esta duda me inquieta, cuanto menos me inquieta. Así que a nadie se le ocurra abofetearlo con gracia... De momento en el PP sólo quedan bestias auténticamente peligrosas y, de entrada, eso me parece bueno, porque el voto útil se multiplicará como los gatitos. Pero pensándolo mejor, un partido negro sin debate interno es muy, muy peligroso.

    ResponderEliminar
  22. Al ya famoso "lector crítico" una recomendación: Que no invierta un solo segundo de su preciosísimo tiempo en leer y escribir en este blog... así en uso de su libertad nos ahorrará tambiébn el nuestro.

    ResponderEliminar
  23. Critico de Fortea4:26 p. m.

    Hominidae,

    No te preocupes, un día tus descendientes serán seres humanos, no desesperes.

    ResponderEliminar
  24. Una pregunta ¿se puede?, como se que el padre domina muy bien el latin y otros sacerdotes que aquí leen y aporta ¿como se escribe en latín?: El extraño de pelo largo.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:12 p. m.

    R. F, sigues sin mirar a la gente a los ojos...no te ocultes
    ¿Cuántos Masones se necesitan para colocar uuna bombilla?? R: No se puede decir. Es secreto!!

    D Forty for president! hip hip Hurra!!!!
    Lupis reinum navarrensis

    ResponderEliminar
  26. Sergio: yo no vivo en Mejico, pero si escogi el caso de Mejico, es porque me parecia de lo mas oportuno hacer una pequegna exposicion de que la politica y la espiritualidad tienen su comun denominador: lo que pasa a nivel espiritual en una sociedad, se refleja a traves de como aceptan/rechazan su sistema politico. Gracias por tus comentarios positivos: la Gloria sea dada por siempre a Dios!

    Otra persona dijo que el comentario mio estaba falto de conocimiento, a lo cual respondo: claro que si, pues mi ignorancia es muy atrevida... Ahora, que asumir, como ese lector dice, que lo que pasa en Mejico es fruto de la ignorancia y supersticion religiosa de unos pocos, lo dudo mucho, pues es comun en el ser humano el contagiarse de lo negativo y contagiar a otros, mas de lo positivo, se nos dificulta tanto! Creo que la explicacion reposa en el hecho de que llevamos en nuestro ser la marca del pecado original: aquella tendencia al mal... mas, la Sangre Preciosa de Jesus viene como respuesta unica a todo interrogante, porque alli, en medio de esos globulos blancos, rojos y azules, se encuentra el Amor...

    El Amor es la solucion para todo problema, la respuesta para todo interrogante, la esperanza en medio de la desesperacion.

    Para aquellas almas heridas por seres en quienes confiaron y solo supieron abusarlos: el Amor es la respuesta.

    Para aquellas almas que de ver tanta maldad a su alrededor piensan que ya no tenemos remedio: el Amor es la respuesta.

    Para aquellas almas que no pueden olvidar el dagno hecho, la palabra hiriente, el olvido amargo, la indiferencia perfida: el Amor es la respuesta.

    Notese que digo: Amor, con mayuscula, porque este Amor no es nadie mas sino Cristo Jesus. Y no es poesia, de esa poesia cursi que se escribe en medio de la embriaguez pasional del corazon sumido en la mas profunda bienaventuranza. No! El abandonarse a este Amor conlleva enfrentar la amargura de nuestras mas dolorosas decepciones y cual corona de espinas que nos lastima lo mas profundo del alma, tomarla en nuestras manos y decirle a Jesus: he aqui la carga que Tu prometiste podrias alivianar... Tiene esto algo de poetico? No! tiene el abuso que otros nos hacen algo de poetico? No! Tiene el sadico y el masoquista algo de poetico? No! Ah, pero queremos crear excusas para no entregarle a Cristo nuestra carga espinoza y doliente... Por que? Porque nos gusta mucho tenernos lastima a nosotros mismos y nos gusta mantener, de una manera despiadada e incomprensible, sometida el alma al dolor y al sufrimiento que solo Cristo puede aliviar.

    He aqui cuando me convierto en el peor sadico y en el peor masoquista de mi mismo. Porque sabiendo la solucion, ni la busco, ni dejo que otros me la ayuden a encontrar. Me tengo lastima de mi mismo y me encanta que los demas me la tengan... Por eso el perdon suena como poesia para aquellos que se han convertido en sadomasoquistas de su propio ser, encerrados en un laberinto sin salida, producto de su propio temor.

    Mas, yo se que Cristo, tarde que temprano llegara hasta la puerta de ese laberinto a tocar y solo tu, que te has convertido en sadomasoquista de ti mismo le podras abrir: porque Cristo es un caballero y toca a la puerta... Le abriras? O preferiras continuar culpando a este o a aquel de tus multiples heridas?

    Ya salio un dia, cual lunatico empedernido, San Francisco de Asis diciendo: "El Amor no es amado, el Amor no es amado... Como se amaran los hombres si no aman al Amor?"

    Rocio

    ResponderEliminar
  27. Por que teneis que discutir por todo?
    Critico de Fortea=puedes venir a mi blog a criticarme a mi 9seguro que encuentras algo), que lo acabo de abrir a anonimos porque me estaba deprimiendo tampoco comentario. Sin embargo creo que no va a funcionar .
    Aqui no eh?
    Y aqui, con el mio ya van unos cuantos mas gatos

    ResponderEliminar
  28. Critico de Fortea6:02 p. m.

    Mrswells,

    Gracias por tu ofrecimiento, pero no iré a tu blog a criticarte, tuve que retomar este nick para aclararle una confusión a Fortea, que no le eche a Ricardo la culpa de todo lo que he dicho.

    He aprendido mucho de algunos comentarios (de aquellos, donde hay mayor muestra de caridad), de otros veo que se abusa de la etiqueta de "católico", para excluir a otras personas.

    Uno de esos casos es +Sergio, por mucho que se autojustifique de su propia bondad, a base de citas sacadas de la Biblia, no por ello va a provocar la conversión de Ricardo, eso es cosa de él, en su busca personal de la verdad, y de Dios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Pantera6:27 p. m.

    Para: yconesoacabo

    Veo que me haz metido en la pelea de Gatos y el padre tratando de recogerlos todos Jusntos ( ver la foto).

    Serè Franco y honesto, sin tapujos, o eufemismos.

    Considero que hay debates y debates, tambien creo que fuego, no se debe apagar con fuego, es la 3era o 4rta vez que hablan de la Pantera, ya dije que no soy mason, Mi mama, se Llama, Marìa, y mi papa se llama Jesùs, mi canal de comunicacion con ellos es el Espiritu Santo...

    Yo no vivo en España, discrepo de como fuimos evangelizados.

    El sueño del padre es como una vision del pais donde vivo,.. detalle curioso, no ahce mucho estuvo por aqui, de seminarios.

    Mientras mas culta se vuelve una sociedda, mas irrespetuosa e inmoral se convierte, es como una especie de retroceso en cuanto mas aumenta el conocimiento, nos creemos superiores a los demas y desporticamos insultos y depravaciones por doquier, pero fijence de la analfabeta o del que no tiene que comer, al escuchar de la palabra de Dios es como si dijeran, "Corran que se multiplicara el pan, no lleguen tarde a la cena".

    Mientras mas titulos, mas despreciables nos parecen los que no llegaron donde estoy, bien dice mi Papà jesus, "se ocultan las cosas a los sabios y entendidos, para revelarcela a los humildes".

    Yo entre a este blog, por la admiracion al trabajo del R.P Fortea, por las luces de su trabajo en mi vida y para compartir con los hermanos.

    Dios, no desprecio a nadie, ni a la prostututa ni a saqueo, son ellos los mas fuertes testimonios de que "Dios escribe recto en lineas torcidas"... Dios, jesus, Marìa, mi tutora y celosa madre, han escrito RECTO, aun cuando yo tuerzo el camino haciendo mal uso de mi "librertad de decision y/o eleccion"

    Al final de los tiempos seremos juzgados en el amor, cuanto amamos, cuanto entregamos a nuestro projimo y si relamente esparcimos la semilla del amor de Dios.

    Critico: Yo no lo corro del Blog, yo soy invitado aqui, hasta que Padre Fortea, me pida que me marche, pero siempre que tengas una interrogante, yo buscare, para ti y para mi la respuesta, por que es mi deber como laico, no desamparar, dejar de animar, y ser verdadero hermano para con los mios.

    Cuando yo empece en los caminos del señor, fue duro, por que muchos de los que busque como orientadores, casi me hacen perder la razon, es muy dificil, casi imposible conseguir sacerdotes piadosos y de direcion espiritual en mi Pais, quizas la miseicordia del Espiritu, y su llamado, van clavandose en nuestros corazones, y permitiendonos, hermanos, que con o sin intruccion nos orientan, hasta con una simple palabra.

    Dios habla, con signos, y señales, solo ten el corazon abierto y dispuesto a escucharle en el silencio.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:27 p. m.

    Pere, siempre saltas a la más mínima... y además te ofendes con bien poco...
    ¿pregúntate por qué alguien se ofende a la más mínima?

    ¿Es signo de humildad?

    ¿O acaso estás saturado de tanta crítica despiadada que ya no puedes reconocer la crítica constructiva?

    Sal ya de esos círculos de rencor en los que vives. tú sufres y contagias sufrimiento en derredor.

    ¡Sal! y comienza a caminar con paso independiente, libre y confiado en el Amor que te ama.

    Es tan sólo cuestión de QUERER CREER.

    ResponderEliminar
  31. Pantera6:41 p. m.

    Para Marga:

    Me pareces que eres maestra y como tu, ya no memorizo como antes, se me aguan los ojos, por eso, ah!, antes memorizaba versiculos de la biblia por doquier es como el niño que abre puertas y en cada una de ellas encuentra juguetes y si sigue enueta mas jueguetes, asi de entretenida y sabrosa era para mi la biblia, aveces severa como una maestra.

    Marga: hoy estoy nostalgico, es triste para mi algunas cosas que aqui veo y leo... me sineto un poco impotente de recuersos para con mis hermanos, y solo siento que Dios me dice: "no le hables de mi a ellos, hablame de ellos a mi".

    Sè que no estoy solo, pero la sensacion corporea de soledad me mata, "venid a mi los cansados y agobiados que yo los hare descansar", y aun cuando pudiera escribir mi salmo, o queja como JOB, "no ha salido la palabra de mi boca cuando tu ya la sabes señor", asi es la revolucion que hay en mi cabeza, a cada queja un baston, y no recuerdo el capitulo o versiculo, solo se que me llegan como pensamientos propios..

    Dicen que la religion y la ciencia estan en lados opuestos del cerebro, por algo sera ¿no?.

    cambiando de tema, a mi me es dificil enseñarle a niños, y la verdad ni pido paciencia por que Dios la da por medio de la prueba y yo no quiero mas pruebas, suficiente batalla es luchar cinmigo mismo, por mantenerme recto en la Fè, y de no caer en tentaciones, de todo tipo.

    Ah, por si acaso, no he consumido drogas nunca,.. mucha coca cola sip!, jajajajaja!

    ResponderEliminar
  32. YO ENCONTRE ALGO QUE DIOS NO PUEDE HACER!!!!!


    RESPUESTA: DEJAR DE AMARME!

    ResponderEliminar
  33. Crítico de Fortea7:13 p. m.

    Pantera,

    ¿Por qué no intentaríamos desarrollar ambos hemisferios cerebrales, y no sólo uno, exluyendo el otro (lo mismo que también excluimos a otros), esto es, convertirnos en personas completas?

    Siento el que mis comentarios a Fortea hayan contribuido a provocarte tristeza, pero lo que él hace a otras personas (y desde el puesto de sacerdote), con el único pretexto de que sean políticos, también se lo pueden hacer a él.

    Gracias por tratarme como hermano, a pesar de que los seres humanos, demasiadas veces, nos ofendemos unos a otros.

    Un saludo.

    P.D. Mi nick es sólo para que me reconozcas, si fuera necesario ya lo cambiaría, o sino marcharme del blog.

    ResponderEliminar
  34. Me pareces que eres maestra [...]

    No, no soy ni maestra ni nada. Conozco el mundo de la enseñanza por mi trabajo. No tengo ningún título. Por eso hacía tiempo que tenía esta espinita. Quería acabar los estudios. Siempre me quitaban la idea.
    Tenía el de "la moto de agua". Llegan los políticuoss y descubren que existe el mar y ponen un "carnete", cuando por aquí ya teniamos. Te paraba la patrulla y pedía papeles, llevábamos los chalecos salvavidas.
    Ale, no sirve para nada no os hubierais avanzado hoy HA LLEGADO EL MAR A MADRIDDDDD con arena y todo. El color es azul turquesa.
    Así de bonito es el mar.

    ResponderEliminar
  35. antes memorizaba versiculos de la biblia[...]
    Por aquí no había costumbre. Pero sí era la primera de las oraciones cuando hice la 1ª comunión.
    En clase también era la primera, hasta que me cambiaron. A mi me gustaba ser como todos los demás en el pueblo, los normalitos. Y ya desde entonces me ha costado mucho esfuerzo memorizar.
    Supongo que fue así, porque tenía que serlo.

    ResponderEliminar
  36. El año pasado hice el acceso. Me costaba también, pero no era tan agobiador como este año.
    Tuvimos "El cantar de los cantares" creo que en el mejor momento para mí. ¿Casualidad?
    Estuvimos un mes con el "Cantar" la profesora que le ponía mucho énfasis. Lo vivía, nos hacía pensar y razonar con él.
    Había ido dejando el estudiar para lo último. Cuando llegó el momento de los examenes todo se torció, mis planes tuve que cambiarlos por el trabajo. Tuve trabajo por la mañana más horas. Pensé bueno me queda la tarde. También se torció y tuve trabajo por la tarde. Dije: "no me presento al examen".
    Mi hija me hizo presentar. "Va, no lo vas a dejar ahora"
    Voy al examen. Tuvimos el mismo día creo que 6.
    Dios hizo posible que me fuera bién. Si en el de literatura no hubiera hecho el desastre de presentación hubiera sacado mejor nota. Puede que tuviera que ser así. Saqué del promedio un 6,25.
    Lo de los poemitas de ahora es "Gracias a Dios". Antes no tenía gracia, ni tampoco ahora. Sólo cuando Dios quiere.

    ResponderEliminar
  37. Puse casi todos los de maestra. Mi hija me había aconsejado que luego cogiera las asignaturas de religión que luego podría entrar a dar clases de religión.
    Puse la de psicología. Pensé que sea lo que Dios quiera. Según la nota podré entrar en una o en otra.
    No pudo ser en ninguna.

    ResponderEliminar
  38. He cogido pedagogía y tengo también asignaturas de psicología.

    Que me aportan estas asignaturas. Pues con la explicación que nos han dado del cerebro me resulta más fácil entender a una persona que tiene muy mal carácter.
    Que creo que conté que le habían operado en el cerebro 3 veces.
    Como antes ya era muy suyo. Ahora lo es mucho más.

    ResponderEliminar
  39. Hablando de casualidades...
    ¿Quién este año da las clases de religión que yo pensaba hacer?
    Pues, el cura de la Iglesia dónde cantamos en el coro.
    ¿Quién es el encargado de la pastoral? El otro cura de la otra Iglesia dónde también me gusta ir.
    ¿Casualidad?

    ResponderEliminar
  40. Crítico a Fortea8:48 p. m.

    Pantera,

    Una cosa más (y no te molestaré más), recuerda que Fortea no es ni Cristo ni Dios. Aunque tú le muestres veneración y respeto (algo que me parece admirable), él mismo está sometido a la autoridad de su Obispo y del Papa. Y que éstos pueden determinar que si el blog que mantiene en Internet como sacerdote (y no como simple indivíduo), tuviera un efecto contraproducente, o determinaran que está mantenido por un personaje inmaduro, pueden llegar a tomar medidas restrictivas al respecto.

    Recuerda que en este momento existen grupos, uno de ellos la "Legión de María", que han sido formalmente excomulgados por el Papa Benedicto XVI, así que nunca hay que renunciar al ejercicio de la inteligencia crítica y a la prudencia.

    Todo esto te lo digo con todo el cariño y respeto del mundo, a mi la sensación que me da Fortea y su blog, es de un espectáculo muy infantil.

    Por último, concuerdo plenamente con el siguiente artículo, que se publicó hace meses en periodista digital (de un católico converso, que lo hizo en forma muy respetuosa):
    http://blogs.periodistadigital.com/coradcorloquitur.php/2007/04/16/padre_fortea_permitame_que_le_de_un_cons

    Un saludo.

    P.D. Podría dialogar contigo acerca de muchas más cosas (no te niego determinados fenómenos, etc.), de todas formas, en la Iglesia hay para elegir, cada uno tenemos un lugar, y si no me gusta un sacerdote determinado (mentalidad, etc. - aunque procurar tratarlo con respeto), existen otros modelos en la Iglesia, que seguramente son mejores para mí. Yo personalmente creo que existen personas en la Iglesia, con mucha más talla humana (y madurez, esto es evidente) y espiritual, que Fortea.

    ResponderEliminar
  41. dice: "no le hables de mi a ellos, hablame de ellos a mi".

    Creo que está en la prueba o me está probando a mí.
    Tiene la misma alegría cuando habla con la que lo critica, como cuando yo recordaba al pastor de ovejas.
    Parece que es su amor platónico. La alegría es difícil de disimular.
    Como la antipatía también es difícil de disimular.

    ResponderEliminar
  42. Hola Padre:

    Extraña la preciosa isla de San Andrés y Providencia??? No creas yo pienso que la isla y todos los colombianos te extrañamos. Espero regreses pronto a nuestro país (especialmente a Bucaramanga) y que tu estancia sea por más tiempo y así compartir más bendiciones y experiencias amigables y agradables. Que bonito es soñar con el mar, con la playa, hace poco Padre también tuve un sueño estupendo, magnífico, muy bonito en un mar pero no era en Colombia porque todos los que estaban a mi alrededor eran personas japonesas, juventud especialmente y hacia ese recorrido con mi hermana, fue muy bonito. Bueno Padre como dice el viejo lema "A palabras y escrituras necias, oidos y ojos sordos y enceguecidos" porque lo importante de este blog eres tú, tú eres el único y dueño absoluto de este blog y pues no sé que piensen mis compañeros de blog pero cada vez que entramos a leer tus post entramos para encontrar son tus palabras la de los demás ni nos va ni nos viene porque tus post nos tramiten esperanza, y porque no decirlo nos instruyes de nuestras ignorancias, así que ANIMO PADRE FORTEA YO ESTOY CONTIGO! Dios te Bendiga y que VIVA EL PADRE!, que viva el BLOG! Un Abrazo fuerte y cálido desde tierras colombianas, Emmita.

    ResponderEliminar
  43. Dicen que la religion y la ciencia estan en lados opuestos del cerebro, por algo sera ¿no?.[...]

    Esto de la religión no entró en el tema. Creo que va a la misma parte que la poesía.
    En la izquierdo: todo lo lógico,cálculos, álgebra, símbolos químicos, las partituras musicales.
    En la derecha: Imaginativo, músico, percepción del espacio.

    Pero hay el interruptor.

    ResponderEliminar
  44. crítica del crítico de Fortea10:14 p. m.

    Crítico de Fortea... estás dando la vara no sólo a Fortea sino a todo el personal que decide asomarse por aquí. No tienes nada constructivo que aportar?
    ah, por cierto, la Legión de María NO HA SIDO EXCOMULGADA, eso es una patraña tuya. Con lo cual todo lo que criticas, tú lo haces el primero. y eso es peor, no te parece?
    Jesús solía decir: Hipócritas,....
    ciegos, guías de ciegos...

    ResponderEliminar
  45. Para Marga, mira tu que cosas, lo de la memorizacion de los versiculos tiene su historia y su testimonio, pero si lo cuneto aqui, como que revelo quien soy, suficinete con que sepa que no soy de espa, ni mason, ni evangelico.

    ya pase los la etapa de los 20, Dios los años no perdonana eh!, y de psicologia pues, como tu aca, existia la rueda y despues te quiere decir de que tamaño, y con un certificado dado por el gobierno, jajaja, entendi tu analogia, quieren regularlo todo, para en todo sacar impuest os esto politicos....

    como sea di sicologia, pero mas sobre comportamiento de masas y solciologia, pero nada de tratados de kant, estuve a pelos de ser sacerdote y le cogi panico, son uas rafagas de peticion de santidad las que aveces me llegan que me frizo!, pero volviendo al tema, pues hay educadoras en mi familia, pero yo esa vocacion no la tengo desarrollada, la de evangelizar, pues ME LLENA, HASTA LAS POROS, Y SE ENCIENDE DENTRO UN FUEGO, ahhhhhh! (suspiro), alli si que me atrevo jajaja! he estado alejado, por cosas que van mas alla de mi querer, pero Dios sabra!..

    ¿por que las personas tienenmal caracter?.

    con respecto a por que no tenemos las 4 areas de cerebro desarrollada es facil saberlo, las teniamos hasta los 7 añós, el tipo de educacion, o sistema educativo influye, aveces se es muy conductivo y la parte creativa se merma, como todo lo que no se usa se daña. hay una teoria, social sicologica de los politicos..

    Esos niños, burlones, que no estudiaban en la escuala, los mas payasos y extrovertidos, esos son los politicos,¿porque?, facil tienen la inteligencia emocional mas desarrollada, que el resto, en la vida para sobrevivir se necesita inteligencia emocional, es ese arte de transformal las situaciones tragicas en algo a favor, para crecer, ¿por que los politicos no aportan en la educacion?, facil= por que tienen traumas, desde la niñez, de exclusion por auqellos, "nerds", que los rechazaba, al llegar a adultos, y aspirar y conseguir el poder, pasan sus facturas a la sociedad en su conjunto, eso sip, son habiles en la oratoria y en el hablar,...

    Soy del pensamiento que para saber por que una persona reacciona de X o Y hay que conocer su historia, su genesis, tipo de hogar ambiente influencias, cosas que la van moldeando, sin descartar las parte espiritual y tentaciones, pecados, recurrencias, etc..

    Nadie desea, ser como es, muchas veces nos convertimos en lo que no queremos, (debilidad de cacracter, traumas, heridas, etc), otrso simplemente son enjendros, pero esos son el 1%.

    Critico, Marga, hay una tendencia, de que los hijos de hogares disfuncionales desarrollan la comunicacion gestual, osea el solo mirar, o mover, les permite identificar el temperamento de las personas, o lo que piensan, lo intuyen tal como el ciego dessrrolla el oido, asi ellos, y creanme, que eso se puede percibir hasta en el modo de escribir, de no ser asi, la grafologia no fuese una ciencia.

    Critico, sobre el blog de fortea, seria bueno examinar la trayectoria politica al inicio del papado de Juan Pablo II y su veligerancia en polonia, hay documentales de eso,por otra parte Ojos ayer publico que los cristianos, no podemos estar excluidos d el apolitica, pues debemos extrapolar nuestra moral y "buenas" costumbres a la sociedad como señal amplificada en un microfono.

    En esa batalla, caeran algunos, pero como estadistas o pensadores revolucionaris, la linea esta trazada, luchemos por el reino de Dios, dentro de los cabales mentales y el espiritu Critico-Constructivo-Obediente.

    Lei un libro de un hermano evangelico doctor en teologia, que termino siendo catolico, Sola Scriptura, y creeme, que es un testimonio loable, hasta con el papa Juan Pablo se entrevisto.

    No es solo Criticar a Fortea, ¿como le ayudamos aportando de nuestro sudor a la tarea, sea bajo su direccion o no?, que estas dispuesto a dar de ti?, el que critica y no aporta, peña en el camino es y creo que no lo eres Critico, (no eres peña), quizas, quizas, quizas, debes, hacer la critica generalizada, no solo a Fortea, aunque dicen que Dios pone peñas para recordarnos, ser humildes. (yo en lo particular no he tenido peñas, he tenido montañas), ve pensando cuan miseria soy eh!.

    Existen mas santos sip!, pero acuerdate que esta es una suma, y aunque no lo reconozcas, aun estas aqui, y opinas, y de los fenomenos debatamos, que seria bueno escuchar alguno a ver si no tengo yo un corto circuito en la cabeza y no me he dado cuenta jajajaja!, Hay mas temas, antes de llegar a la politica de estado.
    hablemos de la Familia, los hijos, como los introducimos a la sociedad?, como se comprtan nuestras hijas?, que excusas sicologicas y espirituales hay en la perversion sexual ( homosexualidad y lesbianismo), hablemos de la vida de Iñigo, o de la Infalibilidad de Juan Pablo II, y como podemos aplicar esos modelos primero a nuestro entorno, y luego a la sociedad y luego a la nacion y luego al mundo, haciendo que el costado abierto de Cristo emane sangre y agua redentora, tal como los ayunos que aplacaban la ira de Dios, asi nosotros podemos, detener los planes del que desea perder este mundo.

    te aprecio hermano, de corazon!
    Marga, me pareces sin verte una mujer sabia, por los años, y de una sencillez, que posiblemente Dios si te lo pides te regalaria el Don de Discernimiento.

    ResponderEliminar
  46. Marga: mi hemisferio izquierdo esta atrofiado, debo aceitar esos engranajes.

    ResponderEliminar
  47. Critico de Fortea11:11 p. m.

    Para "Crítica del crítico de Fortea":

    Díscúlpame, el nombre exacto del grupo católico que ha sido excomulgado ha sido el "Ejército de María" (en francés, Armée de Marie), previamente aprobado por los obispos, porque su fundadora se creía una reincarnación de la Virgen María, y se pusieron a ordenar sacerdotes sin el consentimiento de los obispos.

    Ahora no me digas que me lo he inventado.

    Me alegro si te estoy dando la vara, por lo menos te haré pensar un poco.

    A Pantera le contesto aparte, me leeré bien todo lo que dice.

    ResponderEliminar
  48. veraenderredor11:15 p. m.

    Que sí. Que sí que sí que sí.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:24 p. m.

    un humilde homenaje a Don José Antonio Fortea:


    en la constelación de Cassiopea,
    aparece un tal Fortea,
    de los gatos simpatizante,
    aunque le dan cierta disnea.

    El marisco le fascina,
    pero aumentaba así la urea,
    y su madre pollo cocina,
    y a la murciana, ¡qué pelea!

    Tanto monta, monta tanto,
    el Fortea se marea,
    cuando entra en su blog
    y vislumbra ciento y tantos...

    En su mente libro hornea,
    personaje de vasta ralea,
    al político menea,
    y a la Marga la jalea.

    algún loco fuerte vocea,
    ¡no me entiendo con Fortea!,
    y él del sello con su lacre,
    como a un novillo lo torea.

    Así sea.

    ResponderEliminar
  50. Crítico de Fortea11:59 p. m.

    Para Pantera:

    En tu comentario dices muchas cosas, sólo contestaré unos pocos puntos, y no te preocupes conmigo ok (que no quiero portarme mal con nadie).

    Antes de empezar, quiero comentar que el registro prevalente de este blog es el "poético" (seguramente influido por la propia personalidad de Fortea, por el hecho de que escribe novelas). Lo que me parece muy bien (pero por otra parte, hay que reconocer que faltan otros registros, como el reflexivo).

    Lo que no me parece bien, es que porque alguien sea un poco distinto de los demás, se le tache de "loco", yo creo que esto Cristo lo condena en los Evangelios, y que el que así actúe con su prójimo puede ser "reo del infierno". (Todos podemos ser culpables en distinta medida, de este comportamiento.)

    Yo leí de un antropólogo, Levy-Strauss, que "el inconsciente está estructurado como un grupo", esto me explica muchas reacciones en este blog, frente al que no es exactamente, ni piensa como los demás.

    Por último, yo admiro mucho a Iñigo de Loyola (y sus Ejercicios), reconozco también que tengo muchos defectos, y que puedo luchar por mejorarme (y justamente quiero intentarlo en este año 2008).

    Y acerca de comportamientos que te preocupan, como homosexualidad y lesbianismo, yo no estoy a favor de esos comportamientos (ni te imagines que los voy a promover), yo creo que para hacer prevención, o incluso sanación (que sí creo en ella), entre otras cosas, hay que promover relaciones humanas sanas, sobre todo las de amistad (y las amistades espirituales, también ayudan mucho).

    Aunque no voy a estar mucho por este blog, espero que mi papel de "crítico" en algo os habrá ayudado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. bueno ya que mas da.....
    es mejor no prestar atencion a ciertas cosas...
    hacer oidos sordos....
    que importa Padre...
    ni te estreses

    ResponderEliminar
  52. potpourrire12:21 a. m.

    Uf uf uf. Ahora viene lo difícil -o tal vez no venga nunca. Vértigo. No estoy preparada. Perpleja. Lo que me queda del izquierdo te da las gracias.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:27 a. m.

    crítico de Fortea,
    amigo, uno se entiende mucho mejor con los demás, cuando baja el tono crítico, como lo has hecho en tu última entrada. Gracias.

    lo de "loco" es un recurso literario, y no debe entenderse literalmente. de todas maneras no se pretendió lastimarte.

    ¿por qué a veces, en vez de hablar unos con otros, entramos en los lugares sable en la mano?

    ¿a quién le corto la cabeza hoy?

    Es una tentación que podemos tener todas las personas que practicamos alguna religión: Creer que tan sólo mi esquema mental, el que yo entiendo por correcto, corresponde al 100% con lo que Dios nos quiere enseñar a todos.

    y nisiquiera nos planteamos la posibilidad de ser un poco parciales en nuestra percepción de las verdades eternas.

    Jesús es la Verdad y el Camino, pero ¿capto yo adecuadamente todo cuanto Él nos enseña?

    Probablemente no, y aún me falte mucho por asimilar. y probablemente tú también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. potpourrire12:27 a. m.

    Me has ayudado y no tenías por qué. Lo que me queda del hemisferio izquierdo notará tu ausencia.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:30 a. m.

    poutpourrire,
    que duermas bien. te lo mereces.

    ResponderEliminar
  56. unbuenpopurrí12:31 a. m.

    Un caso de lo más simple y de lo más complicado. Qué ingrato ha tenido que ser para ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. potpourrire12:33 a. m.

    Nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  58. Critico de Fortea12:34 a. m.

    Ok, gracias, de todas formas sé que no puedo ser del agrado de todos (no te imagines que no soy consciente de ello).

    Potpourrire, descansa, sé que lo tuyo iba en broma, desarrolla mejor tu intuición femenina que es lo que te corresponde.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:35 a. m.

    de eso nada.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  60. potpour1:54 a. m.

    Mi hemisferio izquierdo notará tu ausencia y yo te echaré mucho de menos.

    ResponderEliminar
  61. Crítico2:07 a. m.

    Potpour, un abrazo.

    Lo de los blogs, es muy complicado, a veces siento que es muy difícil que los seres humanos consigan manifestarse amor por estos medios (a veces me desanimo), algun@s lo habéis conseguido.

    ResponderEliminar
  62. crítica del crítico de Fortea9:56 a. m.

    para crítico de Fortea:
    yo te amo en el Señor Jesús, no lo dudes. El amor, a veces, requiere cierta contundencia, también.

    ResponderEliminar
  63. Sergio dice:
    "Usted en vida (de momento, por lo que veo) elige ser masón, espero que cambie, (no me lo tome a insulto, ni desprecio, ni risa hacia usted, lo digo con todos mis respetos, y desde mi fe y con buen talante, y mis mejores intenciones).

    Yo, ya sabe usted, elegí a Jesús, camino, verdad y vida."

    Estimado amigo:
    Yo he elegido y Ud. también. Y haré en mi vida cotidiana todo lo posible para que su elección personal, íntima y privada, sea respetada y nadie le imponga otra diferente.
    Lo que no haré será intentar convencerle de que este o aquel camino es el mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  64. Anonymous said...
    R. F, sigues sin mirar a la gente a los ojos...no te ocultes
    ¿Cuántos Masones se necesitan para colocar uuna bombilla?? R: No se puede decir. Es secreto!!

    D Forty for president! hip hip Hurra!!!!
    Lupis reinum navarrensis

    Mire, no tiene mucho que hacer con lo de la foto ¡Es que es mi mejor perfil! Además, miro como me apetece.
    Y qué chiste tan gracioso. Es buenísimo oiga. Es que he empezado a reírme y todavía estoy convulsionando. Yo no sabía que tenían un sentido del humor tan avezado. Qué gracia. Qué divino don ese que Ud. administra con tanto tanto salero... Me tiene anodadado.

    ¿Tiene algo más interesante y serio que plantear?

    ResponderEliminar
  65. posiblemente Dios si te lo pides te regalaria el Don de Discernimiento.[...]

    No se que es, mi nivel mental está encéfalo plano.
    Yo cuando rezo, le rezo, y le pido más o menos estas cosas que a veces he escrito. Incluso para rezar me cuesta.
    No pienso pedirle nada especial, porque pienso que hay tanta gente que le necesita más que yo. Para mi me cuesta pedirle habiendo tantos que están tan mal. Lo mio no es nada, con el tiempo se irá.
    Y si Dios quiere que discierna o quiere otra cosa aquí me tiene.
    Que sea su voluntad.

    Tu nivel intelectual parece elevado. Pero yo sólo el leer lo que has escrito he tenido que dejarlo un par de veces de las palabras que empleabas. Las entendía pero me mareo.

    ResponderEliminar
  66. hay una tendencia, de que los hijos de hogares disfuncionales desarrollan la comunicacion gestual[...]
    He de hacer un trabajo de los problemas que tienen los niños de padres en vias de separación, y en la separación.
    ¿Sabes dónde puedo encontrar información?
    aparte de los que lo han pasado mal.
    Me refiero a trabajos serios relacionados con el tema, por especialistas.
    De momento preparamos la parte inicial. Saber que dicen los estudiosos del tema.
    ¿Sabes hacer proyectos?

    ResponderEliminar
  67. El discernir consiste en separar lo verdadero de lo falso.

    La falta de discernimiento nos lleva a la larga a un desequilibrio personal y por ende influye también en el medio social donde vivimos.[...]

    Tienes razón tengo un desequilibro.
    ¡Qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  68. Discernimiento de espíritus: Este es el don que capacita para discernir espíritus. Discernimos los espíritus por la manifestación del Espíritu Santo, juzgamos si ese espíritu procede de Dios, o si es alguien ablando por el espíritu del hombre, o por el espíritu de Satanás[...]

    Bueno para ver si una persona es buena o mala no hace falta mucho esfuerzo. Por las obras les conocereis.
    Si es algo más serio, no me apetece.
    Y si Dios quiere que sea así, pues el tiene la primera y última palabra, la de enmedio y lo que quiera. Pero no me apetece nada de nada.
    ¡Me gusta más mirar las flores!

    ResponderEliminar
  69. Aunque no te lo creas tu nombre pantera negra me da muy mal rollo.

    Además del comentario de por arriba de las panteras, los leones. Vaya todo lo apocalíptico tampoco me apetece nada.
    En el canto de la sibil.la=pitonisa.
    Todos decían me ha encantado, pues a mi, no. Encéfalo plano.

    ResponderEliminar
  70. Seas pantera o seas oveja la conversación me ha gustado. También lo había pensado que podias ser un malo disfrazado de bueno. Por que el gato negro estaba muy bien disimulado.

    En la sociedad te encuentras de todo. No me voy retirar ahora en un convento, de momento.
    Cuando sea el momento por aquí está asumido y pensado.
    Mientras tanto ha preparar el arado...El mundo va muy alborotado, hay que preparar el arado.

    ResponderEliminar
  71. Anonymous said...
    un humilde homenaje a Don José Antonio Fortea:
    [...]
    En su mente libro hornea,
    personaje de vasta ralea,
    al político menea,
    y a la Marga la jalea.
    [...]

    Te ha quedado muy bien el poema. Después de mirar que quería decir jalea, además de mermelada, sirope, azucarillo. Animar con palmadas, ademanes y expresiones a los que bailan, cantan.

    No me entero de nada. No sabía que me animara.
    ¿Cuándo?

    ResponderEliminar
  72. jose javier prieto2:49 a. m.

    Despues de tanto ver en television y oir en radio tantas y tantas entrevistas de su estimada persona para mi ,,creo que podria decir que yo como creyente estoi mas q defraudado por su enorme falta de etica en lo que a recibir alguna critica se refiere y aun mas esos jocosos insultos,,q personalmente me dan = en lo tocante a quien van dirigidas pero no son formas y menos asi,,y eso de por que has tenido a venir a perturbar nuestra paz,,..en fin no parece ser esta la forma en la q se cita su persona en esa especie de "biografia" mas bien parece su doble opuesto ,,querido lector critico vete a opinar a otro lado madre mia libertad de expresion 0..este es un blog decente..((falton..diria yo)) y bueno ya digo q me da = al politico al que van dirigidas pero una persona reconocida por la iglesia como usted ..con ese numero de almas a su cargo como bien usted refirio en algun programa..los cuales grabe por afinidad a su persona no es manera de actuar ,..,,en fin quiza le idolatre demasiado por sus prudentes actuaciones en tv ...(que no en este medio evidentemente),aun asi espero equibocarme pues me agrada enormemente verle en tv en estos tiempos de fe pasajera y olvido de las escrituras

    pd:cuidese, espero no haverle inportunado

    para esas personas tan sumamente faltonas o concedoras de la verdad o de la sabiduria por completo que con tanta facilidad atacan,desde mi humilde persona creo q ahy mucho elemento a falta de unas cuantas terapias ,,para el psiquiatra.....y que esto se de en este lugar,,para q decir mas
    dicho esto ya podeis recoger uno a uno las piedras del suelo y empezad a lapidarme textualmente por el simple hecho de haver querido opinar.

    ResponderEliminar