lunes, enero 07, 2008

Muevo el Zapatero a H3 y me como alfil negro


He guardado respetuoso silencio constitucional acerca de la concentración de la Plaza de Colón el pasado domingo.

Pero como hoy ha vuelto a abrir la boca nuestro presidente sobre este tema, me he dicho mientras trabajaba en mi Codex Forteithicus, anda di algo sobre el tema a tu mínima feligresía internacional.

Pero en realidad, señores, poco tengo que decir. Todo se reduce a que los obispos respeten las normas. Eso nos ha dicho nuestro enfadado y querido Primer Ministro. Lo ha dicho en un tono tan agrio, tan destemplado, que me han dado ganas de suplicarles a los obispos que respeten las reglas.

Después hoy ha dicho Zapa que los obispos no pueden imponer una moral. O sea, como ustedes no pueden, ya la impongo yo, viene a decir. Y también que ya no hay una religión de Estado. Para una vez que se reúnen los cristianos, otra vez lo de la religión de Estado. Bueno, menos mal que esta vez no ha vuelto a sacar lo del tema del palio. Los obispos se reúnen con unos cuantos fieles (un pequeño millón) y este mason saca lo del palio, la rosa de oro enviada por Bonifacio XXVIII a Enrique Hohestauffen, o lo de que si Moisés hizo no se qué antes de salir de no sé donde. Este nos va a pedir responsabilidades legales hasta de los egipcios muertos en las plagas.

Ayer hablo José Blanco, el pajecillo, a este lo sacan cuando quieren una declaración desbocada. Es como Goebels pero en gallego pero con mirada miope, siempre entrecierra los ojos tratando de enfocar lo que tiene delante, fijaos, fijaos. El acento gallego le quita mucho hierro al asunto, todo sea dicho.

Yo soy partidario de apretar las clavijas y doblar la ración de aceite de ricino. Nos iban a quitar hasta la financiación (nos amenazaron con eso, sí), y cuando Monseñor Rouco le amenazó con la voz de El Padrino, no sólo no nos quitó los cuartos, sino que si le hubieran metido un poco más de miedo, hubiéramos conseguido una capilla hasta en La Moncloa.

41 comentarios:

  1. suscribo su post de hoy.
    Congratulations, Father!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena!, eso...eso, páter. Con lo difícil que es mover la gente. Conseguir unos 20 cuesta. ¡La evidencia canta a tope!
    ¿Cómo estaba la plaza...?
    ¿Cómo estaba la plaza...?
    ¡Abarrotá!
    No cabía ni un alfiler.
    Lo que le duela es que haya gente con mucha fe y devoción.

    Deseo que en las próximas seamos muchos más.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:08 p. m.

    ¿No estáis contentos con vuestros regalitos de reyes, chicos? "Lo que más ilusión me hizo ha sido mi diccionario SM clave. No hay nada que me entretenga tanto como buscar nuevas palabras. Lo recomiendo: hay que aprender una palabra nueva cada día. Para muestra un botón, mi palabra de ayer fue. . . tachán: ENCALABRINAR"
    Encalabrinar:1. Excitar, irritar o causar enfado. "Ella se tomaba demasiadas confianzas, lo que le encalabrinó".
    2Referido a una persona, hacerle concebir falsas ilusiones o esperanzas. "Primero la encalabrinó, luego se asustó de las amistades peligrosas de ella y después se esfumó"
    3Obstinarse o empeñarse en algo sin atender a razones. "No te encapriches ni encalambrines con ese chico, a lo mejor no vale la pena, nena.
    4Enamorarse perdidamente. "En cuanto vio su foto se encalabrinó perdidamente de su rostro, de sus , de su todo. Por eso negó haberla visto.

    Vaya palabra. Es superpolisémica.

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien aprender palabras nuevas, me gusta.
    Pero muchas veces cuando escribo, descubro que he escrito palabras nuevas sin sentido. Menos mas que se puede solucionar, o que no es muy grave. Vaya que me equivoco mucho. Que quiero escribir una y pongo otra. Que entiendo una cosa y es otra.
    uf...no tiene solución, ni con el corrector.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:58 p. m.

    pist...pist..¿...?
    voy a cotillear ¿quién es...?


    ¡es broma!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:28 p. m.

    Muy buen artículo, sí señor.

    Aquí lo que le molesta a nuestro querido ZP es que haya tanta gente que se siente unida a la Iglesia y a unos ideales que él no alcanza a comprender.

    Y le molesta porque entorpece sus grandes planes para lo poco que queda de España.

    Enhorabuena por su blog y por su trabajo.

    Saray

    ResponderEliminar
  7. Cita del dia de hoy:

    "El socialismo es la filosofia del fracaso, el credo a la ignorancia, y la predica a la envidia. Su defecto inherente es la distribucion igualitaria de la miseria." - Winston Churchill

    Se muy poco del personaje que dijo lo anterior, pero como estoy tan de acuerdo con el, quise compartir con ustedes estas palabras.

    Rocio

    ResponderEliminar
  8. Flamesword7:22 p. m.

    No olvidéis que además de las personas del acto, que fueron cerca de 2 millones, las iglesias estaban abarrotadas de fieles; esa es otra patada en la espinilla a ZP.

    El problema fundamental de esta gente que nos desgobierna es que unen a su profunda incapacidad e ignorancia, el más sectario de los fanatismos.

    Por supuesto que en sus logias adoran a demonios que les dicen "lo que tienen que hacer" y ante ellos, se rebajan y revuelcan como la rata en el albañal y no son conscientes de que el único que lo sabe todo y tiene todo el poder es Dios.

    ResponderEliminar
  9. Aqui la noticia de la concentracion (a la que por cierto tuve el honor historico de asistir) ha salido en pantalla televisiva con criticas a lo anglicano del corte siguiente:
    a) que los ibericos nos concentramos por nada
    b) que es poco representativo de la familia tradicional quien sacaron en la tele, o sea, los obispos
    c) que la familia tradicional en Espana esta de capa caida y quien quiere tener hijos se viene a Inglaterra

    Yo, como no quiero decir tacos, solo puedo contestar que asisti
    y a la Moncloa todavia no me han invitado

    ResponderEliminar
  10. la_peines8:08 p. m.

    OLE, OLE Y OLE POR ESE PEASO DE POST... no puedo estar más de acuerdo con usted en el día de hoy! Menuda concentración la de Colón! Ahí sí que se puede decir que el Señor actuó pero bien clarito. Por favor, todos a rezar y a votar para que el día 9 nos libremos de Zetapé y sus secuaces.
    Nos la jugamos pero bien!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:28 p. m.

    ¿Y a mí por qué tienen que decirme unos señores obispos cuál ha de ser mi modo de vivir mi fé? Yo soy el Michelangello de mi propia vida y la construyo muy pero que muy a mí manera y siento exactamente cómo se me da la gana; porque no soy una taruga que se deje manipular por los listos de siempre; ni que vaya a manifestaciones a seguir el rebaño. BEEEE BEEEE BEEEE



    Esta vez creo que he estado mejor en la concordancia de los verbos. ¡Viva yo?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:31 p. m.

    ¿A QUIÉN LE IMPORTA LO QUE YO HAGA?
    ¿A QUIÉN LE IMPORTA LO QUE YO DIGA?. . .
    YO SOY ASÍ, ASÍ SEGUIRÉ, NUNCA CAMBIARÉ. YEEE YEE

    ResponderEliminar
  13. uyy...que equivocaditos estais todos hjejeje, el capitalismo es aquel sistema en el que gobiernan unos pocos y tienen el dinero mas pocos aun.
    Hay muchas formas de socialismo, todo hay que decirlo.

    Otro dia os contare mi opinion con respecto a este tema, ya que hoy notengo tiempo, pero no teneis razon.
    A la iglesia le ha dolido que le quitaran esa subvencion, por eso esta enfadada, no por que defienda los derechos de la familia tradicional.
    Pero como vamos a casarnos padre? si ellas se nos divorcian, se van con otros y nos dejan con lo puesto, nos quitan casa,piso,coche...y se van con el querido. es esto justo? NO, el matrimonio deveria ser indisoluble, si no, para que casarse y/o arriesgarse?.
    Con respecto a los gays, no me cansare de decir que estoy muy de acuerdo en que se casen, me parece licito, pero eso de que puedan adoptar...no me cabe mucho en la cabeza.

    Nos vemos fortenianos, no escribo mucho ultimamente por que se me ha roto lo conexion.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:34 p. m.

    YO SEGUIRÉ FIRME EN MIS CONVICCIONES.
    REFORZARÉ MIS POSICIONES. . .JIJIJI.
    QUÉ DIVER ES ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS.
    YUPI

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:36 p. m.

    MI MEJOR AMIGO ES GAY. VOY A PEDIRLE SI QUIERE ADOPTARME, QUE NADIE ME QUIERE. BUA BUA BUA BUA.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:39 p. m.

    A MÍ TAMBIÉN SE ME HA ROTO LA CONEXIÓN, PERO LA NEURONAL. JAJAJA.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:43 p. m.

    YO NO PIENSO VOTAR. SALGA EL QUE SALGA SERÁN LOS MISMOS LOS QUE QUE CONTINÚEN LLEVÁNDOSE LOS BENEFICIOS. ESE DÍA ME IRÉ A PESCAR CON LOS PIES DESCALZOS, CUAL BELLA AMAZONA EN APUROS. ¿VENDRÁ ALGÚN BUEN MOZO A SALVARME DE LOS COCODRILOS Y OTRAS ALIMAÑAS?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:46 p. m.

    YO SOY REBELDE PORQUE EL MUNDO ME HA HECHO ASÍ, PORQUE NADIE ME HA QUERIDO NUNCA OÍR, PORQUE NADIE ME HA SABIDO COMPRENDEEEEER. . .

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:49 p. m.

    ESTOY DE ACUERDO SÓLO CON CARLOS. ¡VIVA CARLOS!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:53 p. m.

    CARLOS, ¿ TE INTERESA MI NÚMERO DE TELEFONO?, TE DOY EL FIJO Y EL MÓVIL, Y HASTA EL DE MI ABUELA DE AALBACETE. SOY GUAPA, INTELIGENTE, PACIENTE, AUNQUE ALGO CUTRE, FIGURATE QUE LE PONGO SALDO AL MOVIL.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:57 p. m.

    TE LOS DOY PORQUE SON LOS CABALLEROS LOS QUE LLAMAN A LAS DAMAS Y NO VICEVERSA, ¿VERDAD CARLOS? MI NOVIO, GASTA DOSCIENTOS EUROS AL MES EN MÓVIL SÓLO PARA LLAMARME, Y PARA QUÉ, PUES PARA TENERME CONTROLADA, SABER SIEMPRE DÓNDE ESTOY, SABER CON QUIÉN ESTOY. . . SI, ESTOY A PUNTO DE MANDARLO A FREIR COLIFROR

    ResponderEliminar
  22. Padre Fortea , ZP y Pepiño se han escapado de la cabalgata de reyes de la carroza de Pinocho - que salió en la cabalgata todo rodeado de polinos de verdad y alguna que otra ada madrina con Pepito grillo incluído

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:59 p. m.

    MILLLONES DE CANDIDATOS A SER NOVIOS DE AMARGADA, PRESENTARSE MAÑANA EN ALAMEDA DE COLÓN.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:03 p. m.

    ME RECONOCEREÍS POR
    1º. MI CARA DE AMARGADA
    2º LLEVO COLLARÍN
    3º TENGO BUEN TIPO


    ADVERTENCIA A LOS CANDIDATOS: SOY DOMINANTA,CELOSA Y BASTANTE MAL EDUCADA. NO ME ANDARÉ CON CHIQUITAS. ME MOSTRARÉ DESDE EL PRINCIPIO COMO LO QUE SOY: LA TORMENTA DEL DESIERTO.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:06 p. m.

    ¿DÓNDE ESTÁS MARÍA, AHORA QUE ME VUELVO YO MALA, TÚ TE VUELVES BUENA? ESTO PARECE UN JUEGO DE ROL. . .

    ResponderEliminar
  26. TU SIEMPRE HAS SIDO BUENA , CIELITO

    ResponderEliminar
  27. TU SIEMPRE HAS SIDO BUENA , CIELITO

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:24 p. m.

    TU SIEMPRE HAS SIDO BUENA , CIELITO

    ResponderEliminar
  29. Anónimo9:34 p. m.

    NO MARÍA DE MIS AMORES, YO ERA BUENA DE PEQUEÑA Y DICE MI MADRE QUE LLORABA MUCHO SI ME CONTABAN EL PATITO FEO. AHORA ME HE VUELTO MALA. TE VA MAL A TI TAMBIÉN LA CONEXIÓN QUE SACAS DOS COMENTARIOS IGUALES, CHICA?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:46 p. m.

    HE DECIDIDO CREAR MI PROPIO BLOG. MI TERAPEUTA LLEVA TIEMPO ANIMÁNDOME A ELLO. CREE QUE MI INADAPTICIÓN A LAS REGLAS HARÁ QUE EN MI PROPIO BLOG ME SIENTA MÁS LIBRE. ESPERO MARIA LO VISITES. SE LO DIRÉ A MÁS GENTE. A LOS GANADEROS CON LOS QUE TRABAJO, NO. PORQUE HE PENSADO HACER UN BLOG LITERARIO, DONDE PONDRÉ UN TEXTO DISTINTO CADA DÍA DE UN LIBRO MÁS COMENTARIOS MÍOS AL RESPECTO Y LUEGO LOS COMENTARIOS DE MIS BLOGGER. Y ELLOS CREO QUE NO HABRÁN LEÍDO NI EL CREDO. EN FIN. CREO QUE EMPEZARÉ A FORJAR LA IDEA. EL PRIMER LIBRO CREO QUE VA A SER "EL LOBO ESTEPARIO" O DEMIAN" AMBOS, COMO SABÉIS, DE HESSE.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:47 p. m.

    YO FUI EN MI TIERNA JUVENTUD UNA SOLITARIA COMO EMILE SINCLAIR. POR CULPA DE LOS GRANOS.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9:55 p. m.

    CREO QUE LO LLAMARÉ: "CHICA TREINTAÑERA COMENTADORA Y ANALIZADORA, TANTO DE INSIGNES COMO DE MEDIOCRES OBRAS LITERARIAS"

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10:03 p. m.

    NO, PONDRÉ TEXTOS BÍBLICOS EN MI BLOG, PUES NECESITARÍA A UN EXÉGETA, Y LA VERDAD PREFIERO APAÑARME SOLA. EN VACACIONES, A LO MEJOR, CONTRATO UN NEGRO PARA QUE ME HAGA EL TRABAJO.
    ME VOY, ME VAN A REVENTAR LOS MUSCULOS DE LA ESPALDA. BESOS.

    ResponderEliminar
  34. No fuí a la concentración aunque estoy de acuerdo con lo que en ella se dijo, claro, ¿como no estarlo?.
    Pero a mi lo que me mueve es el tema del aborto.
    Si fuesemos por la calle y un par de hombres estuvieran dando una paliza a un niño de 4 años, ¿que haríamos? tratar de impedirlo sin pensarlo, ¿no?; es nuestra obligación y es de humanidad hacerlo.
    Pues ahora, mientras escribo, están cargandose seres humanos....en las clinicas abortistas claro...pero vamos que caen cientos y cientos...

    ResponderEliminar
  35. atravesada11:56 p. m.

    ¿puede ser que la lanza no alcance en este trance sin percance mi alma, y en su centro, la muy insolente, dance?

    ResponderEliminar
  36. anónima12:57 a. m.

    Anonymous: yo acné no tuve, pero tengo psoriasis. Más allá de lo dermatológico, no nos une gran cosa. Suerte con el blog. (Si me permites decírtelo, creo que tienes bastantes ideas preconcebidas).

    ResponderEliminar
  37. pueblerina1:10 a. m.

    La foto de la vice y del presi, con sendas sonrisas untuosas y beatas en los labios, con el papa es de lo más escolofriante que he visionado. La misma untuosidad une a unos y a otros cuando se trata de dinero y de poder. De finanzas. Lo peor es que ni siquiera llegan al cinismo. No, no; son así por naturaleza.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo5:40 p. m.

    Al final señores, parece que lo que les interesa es el tema del poder y del dinero. No sé cómo pueden atreverse a meterse en el poder civil; lo justo sería que su iglesia estuviese subvencionada por sus fieles, no logro entender por qué el Estado tiene que darles dinero para sufragas sus supersticiones y más cuando ustedes siempre están al lado de los dictadores poderosos, los tres concordatos que ustedes han firmado han sido con dictadores, en el funeral de Pinochet han ido 8 de sus obispos en representación de su poderosísima iglesia, que se empeña y se empeña en decirnos como tenemos que vivir, como tenemos que comportarnos en nuestras relaciones sexuales, y mientras entre ustedes se da un número muy significativo de pederastas a los que protegen con dinero, ¿Es para eso para lo que ustedes quieren los dineros? ¿Para sufragar indemnizaciones cuantiosas por pederastia? He leído muchas veces el Nuevo Testamento y para nada pueden seguir engañándome, ustedes no siguen a Jesús, ustedes son... otra cosa. Y le rogaría al autor de este blog, que trate de evitar tanto adjetivo insultón, insultando, padre, no se convence, sólo se ofende.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:49 p. m.

    ¡Impresionante evento!
    En mi país la población es un poco más de tres millones de habitantes y en esa plaza había dos millones de personas, familias enteras, defendiendo su derecho a educar a sus hijos en la fe y a que solo se le llame familia a la que se funda en la unión entre un hombre y una mujer, tal como Dios la pensó.
    Felicidades España, han sido un ejemplo para el mundo entero.

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué comentario tan pobre!
    Goebels, pajecillo... qué lamentable falta de estilo y de elegancia.

    ResponderEliminar