sábado, enero 19, 2008

Ya estoy harto de fotos de gatos


El día de ayer y la mitad del de hoy lo he dedicado a escribir una obrita de pautas y directrices sobre los grupos de la Renovación Carismática. Ya está casi acabada.

Que ingrato me resulta escribir cosas de este tipo. A mí lo que me gusta es la novela. Nada se puede comparar a una historia que avanza, que se retuerce, que goza de sus momentos de propia apoteosis y que finalmente muere. El pintor del novelista que matiza, que detalla, que se deleita en la miniatura de lo mínimo, que se recrea en una textura, en un olor, en un sabor. Soy conocido sólo por mis ensayos, y sin embargo nada me ha hecho disfrutar tanto como redactar mis novelas.

La gente me pide que les hable del demonio. ¿No queréis que os hable de mis historias?, me dan ganas de preguntarles.

Es curioso, hablando con cierta erudita en mi extensa e inédita obra, me di cuenta de que mi literatura nunca ha usado los materiales de mi propia vida. Expresamente mi vida está excluida de mis historias.

Bueno, interrumpo el apasionante hilo de mi post para decir que hoy he descubierto que el arquitecto de la diócesis, el gran arquitecto (con las minúsculas que le son propias) está enganchado (según sus propias palabras) a este blog. Así que incluyo su nombre a la lista de los lectores fijos en la que ya hay dos cardenales, tres abades, cinco monseñores sin cura de almas, un gran hombre emérito, ocho amas de casa sin oficio reconocido, un piloto de Renfe, un pocero audaz, un fontanero (que sigue sin arreglarme dos cisternas de casa [esto no es broma]) y un masón asturiano.

98 comentarios:

  1. hola padre:
    Sabes que me gustan tus ensayos, son apasionantes... pero si lo que te gustan sosn tus novelas.. mmm
    Me gusta igual leer tus historias, tus sueños que carajo, ,lo que sea igual pertenesco a las Amas de casa sin oficio que visitan frecuentemente tu blog...
    un beso...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:45 a. m.

    ¡cuànto ha "madurado" el padre desde su ùltima foto!
    ¿seràn las muchas crìticas?

    Ricardo, deberìas sentirte privilegiado de que el padre fortea te dè bola.

    a todos:¡ paz amor y felicidad!

    ResponderEliminar
  3. ahh aproposito que foto...
    mmmm (solo en pensamiento Papasito)...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:49 a. m.

    jazmìn:
    no hagas quedar mal a tu gènero ni a los que te "educaron" ni a tu nacionalidad...

    ResponderEliminar
  5. oye que atrevido, en nada hago quedar mal a mi genero...
    deja tu pervertida mente lejos de los comet okkk

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:52 a. m.

    ...tambièn deberìan sentirse alagados los crìticos del padre fortea, a quienes se DIGNA contestarles.

    ResponderEliminar
  7. acotacion...
    Padre lo dije en pensamiento y con un tono jocoso, para aclarar...
    no me gutaria que lo malinterpreten...
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:55 a. m.

    jazmin:
    utiliza tu tiempo libre en instruirte gramaticalmente primero, para que asì se te entienda mejor. mira, que yo, ya me dejè influir por tus faltas.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja
    deberia responder?????

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:22 a. m.

    Padre se ve muy bonito sin las barbas y tan bien peluqueado. Un beso, Sylvia

    ResponderEliminar
  11. yanotankind3:19 a. m.

    La razón me dice que no tengo posibilidades de guiar mi vida por la razón. O, mejor dicho, por la voluntad, que es "el fiel que mantiene equilibrados los platillos de la cabeza y el corazón de la balanza", como acabo de leer en algún lugar y la imagen me pareció muy justa. Necesito de todas mis fuerzas para respirar, para llegar al final del día sin que los golpes bajos -golpes que a unos ojos menos habituados a detectar la bajeza pasarían desapercibidos- de mi entorno, y no hablo de los golpes bajos asestados contra mí, sino de los golpes de unos contra otros, la bajeza moral, intelectual, humana, junto con otros factores imposibles de resumir en un comentario, acaben reventando todas mis tuberías. Algo tan nimio como dejar de acercarme a ese blog sería para mí una victoria. No tengo oficio y en el oficio de vivir no puedo aspirar a otra cosa que pequeñas victorias. Me hizo mucho bien el paso por su blog, aunque también es verdad que de la factura que me pasó el fontanero me acordaré toda la vida. Ahora cedo el sitio a otros, que le leerán y encontrarán sin duda inspiración en sus raras historias y en sus comentadores, todavía más raros. Jajaja
    Saludos,
    ASS

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:23 a. m.

    Para PANTERA:

    Hola, siento en mi corazón que amas profundamente a Mamita María,te recomiendo un libro precioso de Jan Dobraczynski cuyo título es "A la Sombra del Padre",la historia es preciosa y te transporta al lugar de los hechos.

    No te desesperes con los comentarios desagradables y no te dejes retar, más bien recemos para que se aplaquen los ánimos. Un millón de gracias por tus bendiciones, Te quiero mucho,

    Sylvia

    ResponderEliminar
  13. ...Y un cura recién ordenado que no siempre postea, pero que, por alguna razón inexplicable, tiene el vicio de leer todas las noches sus post.
    Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  14. Zapatero3:44 a. m.

    A ver, ¿quién es ese Fortea que me critica?

    Soy más guapo que él, y por lo menos, yo tengo TALANTE.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:23 a. m.

    Pantera, hola otra vez, revisando tus comentarios del día de ayer me dí cuenta que preguntabas por manuales sobre los Dones y Carismas del Espíritu Santo y te recomiendo un libro que precisamente estoy leyendo en este momento cuyo título es "El Gran Desconocido", autor Antonio Royo Marin. Me ha parecido muy interesante porque no hay muchos escritos sobre ese tema tan maravilloso. Es de Editorial BAC y trata especificamente sobre tus inquietudes de los Carismas y Dones del Espíritu Santo.

    Ojalá este dato te sea útil.

    Un beso, Sylvia

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:31 a. m.

    Crítico, te invito a una CRUZADA, cada vez que nos traten mal por alguna razón, reflexionemos sobre lo que nos digan, porque de pronto tienen algo de fundamento en la crítica, pero no respondamos con dureza sino con elegancia y automáticamente recemos un Padrenuestro por el oponente. Cómo te parece el plan?

    Tu amiga, Sylvia

    ResponderEliminar
  17. Akathisthos7:52 a. m.

    Hola Padre, Cardenales, Obispos, sacerdotes, diaconos, ministros extraordinarios de la comunión, lectores y acolitos, monitores, cantores, amas de casa y todos los demas, incluyendo el fontanero y el mazon, no los pongo en orden de importancia, no entiendo porque el cambio de lock del Padre, pero sus razones tendra, en cuanto a esa obrita de ayuda para la Renovación le voy a pedir una copia, se me hace que hace falta mucho de eso, yo mismo he buscado y al no encontrar mucho he tenido que escribir algo, lo felicito, si ya se que lo bueno es explayarse y caminar por donde nuestros pasos son mas rapidos, pero nuestros caminos no son sus caminos, que le vamos a hacer. No se si sea bueno que nos cuente de todo lo que hace con los demonios o nos hable de eso, si cuando no lo ha hecho casi lo linchan, ahora si lo hace pues yo creo que lo logran, mejor dejenos ver el otro lado del Padre Fortea, lo de los gatos no lo entiendo, primero en todo y ahora ya no, que paso, no lo entiendo, pero te apoyo, haga con su blog lo que quiera. Una recomendación descanse Padre y coma bien, cuidese y ojala pueda hacer ejercicio todos los dias. "Vio Jesús la fe de ellos" me dio que pensar, cuantos están paraliticos, no pueden hacer nada por ellos y necesitan que muchos los ayudemos, y eso hace el milagro, aunque no lo pidan otros, Jesús ve la fe de otros que piden por los que necesitan. Un abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
  18. Padre, olvidó incluir dentro de los lectores fijos al hominidae mexicano... no sea gacho!

    ResponderEliminar
  19. TB se olvido usted de mi. No me encuentro entre su lista de lectores...sepa usted que cuenta con la Gran dama del reino, la Ilustre señora de la Logia de la Gran Objeción de conciencia para la tirania, ..tb me llaman,:" Zpnome toqueslaspelotix"

    ResponderEliminar
  20. Bueno, Padre, nos alegramos que se haya decidido Ud. por el Rey de la Creación...je je.

    Ese escrito sobre la Renovación Carismática, aunque a Ud. le haya resultado ingrata su realización, yo creo a a nosotros nos gustaría leerlo. Es un pensamiento en voz alta, tan sólo.

    Bueno, un saludo cordial a todos y en especial para el crítico de Fortea. Acordaos, por favor, de orar por Gema y Carolina.
    (los detalles los encontraréis en el blog de Yolanda: http://abortoyoraciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Crítico12:22 p. m.

    Querida Sylvia,

    Me parece bien, la verdad ayer me sentí mal con algunas críticas (y si me pasé, ya le pedí perdón a Crísto en la oración, y que me dé luces para ver cuando me equivoco).

    Yo creo que el problema radica en una diferencia de mentalidades con vosotros, la mayoría de los que escribís aquí sois del movimiento carismático, esto es, otro registro, otra forma de ver la realidad.

    También me he dado cuenta, y esto debéis aceptarlo y reconocerlo con humildad, que el propio Fortea tiene mucha más amplitud de miras que vosotros (lo veo como una persona más inteligente, y esto sin falsos halagos), él en sus escritos, siempre que mira la situación del mundo, habla del uso de la razón, pero vosotros no lo haceís.

    Os dejo un vínculo a uno de sus posts, para que comprobéis que él si que habla del uso de la razón (por lo menos escuchadle a él en este aspecto acertado, ya que lo habéis adoptado como modelo).

    "Sunday, September 02, 2007
    Vizcondesas del mundo, ¡uníos!"

    Os dejo el texto íntegro de ese post, para que lo reflexionéis:

    "No me resisto a decir algunas palabras más (las últimas) sobre la sociedad del futuro, sobre la política del mundo futuro, consciente de que ya vivo el comienzo de ese mundo futuro.

    Podríamos discutir mucho sobre cómo ha de ser esa nueva civilización, sobre qué valores la deben fundamentar, etc. Pero al final he llegado a la conclusión de que esos valores occidentales que han construido este continente llamado Europa, o mejor dicho lo mejor que ha producido esta sociedad de reinos, naciones y repúblicas que van desde Grecia y los celtas hasta Bruselas, pasando por la Cristiandad, es que nuestra sociedad (y esperamos que el mundo entero) debe estar basado en la razón.

    Cualquieras que sean las creencias, cualquieras que sean las opiniones, sean como sean (héroes u hombres débiles) nuestros representantes, al final nuestra sociedad debe basarse en la razón. Las mejores razones deben prevalecer sobre las menos fuertes.
    Durante nuestra historia hemos cometido muchos errores, pero la razón se ha abierto paso. La razón ha ido dominando la organización de nuestras colectividades frente a la costumbre, las tradiciones buenas o malas, los liderazgos carismáticos y otras muchas cosas que han constituido esta sociedad de la que formamos parte.

    La razón no ha triunfado plenamente, hay intereses, hay inercias, hay prejuicios, hay divisiones irracionales. Pero estamos dispuestos a cambiar. Hemos cambiado y sabemos que seguiremos cambiando.

    Nuestro modelo de civilización debe ser el gobernado por la razón. Debemos abandonar las pasiones, los miedos, los orgullos y recordar que el gran triunfo de aquellas ciudades griegas de hace veinticinco siglos fue organizar las cosas y las leyes del mejor modo posible, frente a la sacralidad de usos inveterados, de tradiciones que se perdían en la noche de los tiempos.
    Sólo bajo la regla de la razón podremos encarar temas como la multiculturalidad, la emigración masiva, la pérdida de la identidad monocultural, o la interconexión mundial.

    Y lo primero que debemos entender los europeos es que va a haber muchas áreas del mundo que nos van a sobrepasar en poderío económico y en cultura. A los norteamericanos ese ajuste mental les va a costar más. Pero nosotros deberíamos ser más flexibles y aceptar con humildad este hecho inevitable. Seremos un elemento más de este mundo. Pero el centro del planeta ya no estará aquí ni en Norteamérica. Ya no habrá ningún centro.

    Nos gusta el concepto de Imperio. Pero el siglo XXI quizá vea el fin de los imperios. El imperio era siempre un imperio territorial. Ahora los nuevos imperios, en un mundo interconectado, serán potencias comerciales. La tierra ya no tiene importancia. Los millones de súbditos tampoco. La razón de ser de un imperio tampoco. Que los ciudadanos vivan mejor será la única necesidad real de cada potencia.
    La hoz y el martillo quedan como símbolo de una época bárbara, atroz, en la que creyeron poder arreglar todos los problemas con una receta mágica. Un fundamentalismo europeo como lo es ahora el fundamentalismo islámico. El fundamentalismo terrorista, revolucionario, de la hoz y el martillo fue peor que el peor fanatismo musulmán, lo que pasa es que no nos acordamos. El fundamentalismo nacionalsocialista fue peor también que los actuales. Hemos sobrevivido a todo. La razón como norma ha sobrevivido a todas estas irracionalidades.
    El proceso constituyente de la Unión Europea en el que estamos es apasionante, aunque han tomado las riendas de él los partidos y no los intelectuales. Hubiera sido maravilloso hacer tabula rasa y construir un continente. Cada país seguiría con sus instituciones y su soberanía, pero hubiéramos podido construir Bruselas, una nueva organización política para la actualmente primera potencia económica del mundo. Éste es un momento mágico, único, pero los pensadores deben hacerse oir.

    Europa puede convertirse en el primer continente multicultural resumen de todo el mundo y toda la historia. Una nueva Grecia del siglo XXI frente a poderes militares y económicos. Una tierra de tolerancia y libertad sobre un solar verdaderamente único.

    Aunque el gran asunto es que si la Unión Europea incluye a Turquía, ¿por qué no a los países de la cuenca del Mediterráneo? Si incluye a Rusia, incluirá a buena parte de Asia. Una vez realizadas estas inclusiones, ya no habrá razón para que la Unión Europea se desborde por África y Asia, ¿y por qué no por Latinoamérica?".

    P.D. Todo esto lo envío sin provocaciones, que os sirva mientras habláis también de otras cosas entre vosotros.

    P.P.D. Por último (y no quiero llamar demasiado la atención sobre esto, ocuparos de Fortea), yo no soy una figura pública conocida como Fortea (además en la vida real tengo un problema de timidez excesiva), por lo que con el ego creo que muchas veces os pasáis. Y me doy cuenta que lo de ser escritor, para quien decida serlo, conlleva una cruz y una enorme valentía (y más aún en España, este país es muy difícil en el ámbito del catolicismo), porque significa que va a haber gente (como yo mismo además lo he hecho) que va a criticar.

    ResponderEliminar
  22. sobre los grupos de la Renovación Carismática[...] y los ejercicios ignacistas[...]
    ¿Pasan por cosas raras también?
    ¿Son los ejercicios que llamas de sanación Dorly?

    Es que eso de llorar me recuerda a mi amiga que lloró... y lloró.
    Otra que también conozco no ha dejado todavía de llorar... y llorar...

    ResponderEliminar
  23. Los grupos de la Renovación Carismática dedican una atención especial al culto al Espíritu Santo.
    Entre otras formas de oración hacen la oración de sanación, por aquello de que Jesús, mientras estuvo en carne mortal entre nosotros, pasó haciendo el bien y curando todo tipo de enfermedades y liberando a las personas de la esclavitud del demonio.

    Practican la oración de sanación, con imposición de las manos y oración de liberación, que por lo demás no es nada nuevo, siempre se ha venido haciendo a lo largo de estos 20 siglos.

    Es lo mismo que las personas que van con mucha Fe a Lourdes y, no pocas veces, la Virgen realiza sanaciones corporales y espirituales.

    Por eso te lo recomendé, Marga, a mí me hizo mucho bien, en su día, hace más de 20 años, cuando formé parte de un grupo carismático en Barcelona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Miembro de la Gran Logia de objetores de Epc1:20 p. m.

    Ud si que mira de frente...Forty for president!!!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:21 p. m.

    Mañana domingo. Eso es bueno.

    ResponderEliminar
  26. ¿Pero si la persona queda con la esquizofrenia, qué...?
    ¿No vale más ser normalitos, innocentemente?
    Merche lleva una que ni te cuento y otra que conozco tampoco queda corta.

    Estoy a favor de ayudar y enseñar como perdonar, pero lo que no tengo tan claro es según que cosas.

    Lo que está claro como en la metáfora del "mito de la caverna" de Platón. Que el que consigue salir(supongo), ve las cosas de diferente manera que los demás. Prefiere otras cosas. Y si vuelve a la caverna para ayudar y liberar a los demás, los otros le tomarán por "loco y equivocado", se enfadarán con él. No querran salir de su estado actual.

    ResponderEliminar
  27. Hombre haber avisado antes, fuera mas facil si dijera:
    "Blog del Novelista Fortea", ahora si que lo ha puesto interesante (nunca dejó de serlo), pero los gatos son unos animalitos mas que caprichosos.Al parecer somos ya varios los interesados en esa "obrita"!...Dios lo Guarde!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:21 p. m.

    sí, mañana es domingo. Buen día.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:56 p. m.

    yanotankind: sufres porque tienes la sensibilidad a flor de piel.

    quizás has vivido durante x-tiempo un ambiente demasiado protegido y ahora la cruda realidad te hiere. lo entiendo perfectamente, te lo aseguro.

    de todas maneras tendrás que aprender a relativizar las maldades que observas en tu entorno y a dárselas al Sagrado Corazón de Jesús. A donde no llegamos nosotros, Él sí llega, créeme.

    las tuberías se han de cuidar, por ejemplo, con algún producto que facilite el tránsito por ellas, sí, hombre, un antical de esos que venden...

    los fontaneros de hoy en día son poco detallistas, enseguida te plantifican el desatascador profesional y te quedas como un trapo...limpio, pero trapo.

    no creo que marches.

    ResponderEliminar
  30. Yo me incluyo por el momento en el grupo de las ocho amas de casa sin oficio reconocido, aunque espero que en este blog se reconozca que es en si un oficio. Y el de criar hijos tambien. Tambien tengo la mania de leer los posts de Fortea (tambien los comentarios). Es superior a mi, y eso que he intentado dejarlo, es cien veces mejor que el periodico, se ahorra una tiempo (y algo de dinero)y se tienen conversaciones "adultas".
    Lo unico que Fortea todavia no nos ha hablado que detergente dura mas lavados...

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5:36 p. m.

    CRITICO, mi corazón, lo primero te quiero mucho, mucho....., y ya que me cuentas esa dificultad que tienes en tu personalidad, te garantizo, desde hoy, ponerte en oración. Paciencia ya pronto vas a sentir los cambios.

    Te cuento que NO soy CARISMATICA, es un movimiento que respeto mucho, pero aquí en mi país han caido en actitudes un poco fanáticas. No comparto esa espiritualidad porque en el aspecto religioso soy terriblemente ortodoxa. Por ejemplo me fascina ver a los Sacerdotes con su sotana o a los religiosos con sus hábitos, creo que si se han dedicado al hermoso y sufrido trabajo de servir a Dios y aguantarnos a nosotros, deben distinguirse de todos los demás. Creo que fue al Padre Fortea que le oí decir que se hizo cura para llevar sotana, que si no sería cualquier otra cosa. Yo soy educada por monjas españolas(entre otras cosas te cuento que mi profesora de Física y Química está en proceso de beatificación), creo que contribuí a santificarla con mis travesuras.

    Bueno, pero volviendo al movimiento CARISMATICO, te digo que eso de danzar frente al SANTISIMO no lo resisto,tampoco los gritos, los aplausos, los cantos estridentes, los sermones que más se parecen a los que oigo en las "enemil" iglesias de garaje que hay en esta región y mucho menos resisto que me esten tocando mientras cantan. Como veras no soy CARISMATICA.

    Con respecto al Padre Fortea estoy totalmente de acuerdo contigo en que no podemos, ni de lejos, acercarnos a su lucidez y santidad, pero por eso debemos rezar más, para que nunca lo vaya a tentar la soberbia de la que no podemos escapar ninguno, sino con la ayuda de la Santísima Trinidad en pleno. Entre más brillante se es, mayor es el riesgo de caer y no sabes el dolor que un católico puede sentir cuando una maravillosa estrella de estas, Ungida por Dios, se desploma. En mi parroquia teniamos un Sacerdote maravilloso, inteligente, preparado, super piadoso (no te imaginas las Elevaciones y la forma tan hermosa de hacer las oraciones), atraía a mucha gente, especialmente a jóvenes, a actores de televisión, con decirte que en la Iglesia habia todos los días 4 celebraciones y los Domingos y festivos eran 5 y se llenaba totalmente la Iglesia. Yo me dí cuenta del problema y trate en forma privada y personal de hacerle las observaciones del caso, pero me daba temor, por mi inexperiencia, ofender a Dios u ofenderlo a él, por lo que me replegue y no volvi a decir nada.
    Para hacerte corta la historia, lo perdimos de la Iglesia. Claro que para Dios y Mamita María no hay nada imposible y yo sé que algún día lo volveré a ver entre nosotros.

    Con respecto a los Párrocos o Sacerdotes que de alguna manera se acercan a nosotros, tenemos que pensar en que nosotros somos los soldados y ellos los Generales comandantes de esas filas, pero que si hay alguna observación podemos hacerla en privado y con mucho, mucho respeto.

    En lo que también estoy totalmente de acuerdo contigo es en el uso de la RAZÓN. Las mujeres por lo general, pensamos con el corazón, sin tener en cuenta que el corazón es un músculo, cuya función no es precisamente pensar. Como dato, para que me conozcas un poquito, te cuento que toda mi vida laboral fue en empleos que eran ocupados por hombres, eso lo convierte a uno por necesidad en un ser más lógico y menos sensible; esto no lo digo como una cualidad porque igual, cuando nos sentimos atacados reaccinamos con mucha acritud y ofendemos mucho. Las mentalidades más femeninas son mucho más suaves y sumisas.

    Sabes que se me ocurre? Cuando alguna cosa no nos guste tratemos de hacer la observación a ese hecho, en forma objetiva, sin dirigirla a nadie en particular, planteando la situación como contando algo que nos gustaría que ocurriera. Te prometo que nos vamos a ahorrar muchas lágrimas y contriciones, lo digo por mí que me paso lo mismo que a tí.

    Bueno que delicia conversar contigo, pero ya estuvo bien.

    Un beso,

    Sylvia

    P/D Dios dice a Santa catalina de Siena que tenemos que odiar el pecado no al pecador.

    ResponderEliminar
  32. Centauro6:26 p. m.

    Eso de Gran Arquitecto suena a Masonería, EL GRAN ARQUITECTO DEL MUNDO, ¿van por ahí los tiros?

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:33 p. m.

    el gran arquitecto es el artífice de las estructuras de pecado, de las que nos hablaba Juan Pablo II.
    a ese, ni agua.

    ResponderEliminar
  34. Crítico7:02 p. m.

    Querida Sylvia,

    Gracias por tus comentarios (los tendré que volver a leer nuevamente, y meditarlos), en cuanto a Fortea tienes toda la razón del mundo de respetarlo como sacerdote (y ante todo como persona). Esto es muy distinto de idolatrarlo, en eso no le estarías haciendo ningún favor. En cuanto a lo que Fortea dice sobre la "razón", su texto deja muy claro que es algo accesible a todos (siempre que uno lo ejercite), no sólo a unos pocos privilegiados. En cuanto a lo que dices de que las mujeres tenéis una forma distinta de pensar, estoy de acuerdo contigo, pero eso no le quita que los hombres pueden aprender de vosotras, para ver el mundo con nuevas perspectivas. No me extenderé más sobre el tema (no quiero ser pesado), pero hay un filósofo español, Julián Marías, que en su obra defiende el valor de la forma propia de pensar de las mujeres (lo llama la "razón vital femenina" - contraponiéndola a la forma de pensar de los hombres). Si quieres, lee un libro suyo, "La mujer y su sombra", donde trata el tema del valor de la amistad entre hombres y mujeres, y más cosas.

    Un abrazo, y discúlpame por haber sido pesado con mis comentarios.

    P.D. Para Fortea, mis discúlpas por la forma en que le he tratado en determinados momentos. Y espero que él se esfuerce en tratar un poco mejor a Zapatero ;)

    ResponderEliminar
  35. Praecéptis salutáribus móniti

    et divina institutióne formáti

    audémus dícere:

    Pater noster, qui es caeli´
    santificétur nomen tuum
    advéniat regnum tuum
    fiat volúntas tua, sicut in caelo et in terra.
    Panen nostrun cotidianumda nobis hodie;
    et dimítte nobis débita nostra
    , sicut et nos dimíttimus debitóribus nostris;
    et ne nos inducasin tentatinem;
    sed líbera nos a malo

    ResponderEliminar
  36. Hola Pater!

    Aunque sea por un momento, me paso por aquí, que estoy liadillo.

    Sí eres un novelista, mas que otra cosa "fuera de tu oficio" y eso te reporta satisfacción por esa faceta tuya de escritor, y además pudiendo hacerla, eso está muy bien.

    A ver cuando leo, si se puede, esos escritos carismáticos.

    Estas muy bien en la foto dando la cara.

    Y a ver si te llega ya ese fontanero, jeje.

    Dios te bendiga.

    Salu2 al resto.

    ResponderEliminar
  37. agustiniano7:45 p. m.

    IN NECESARIIS: UNITAS

    IN DUBLIS: LIBERTAS

    IN OMNIBUS: CARITAS.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:23 p. m.

    en lo necesario: unidad
    en las dudas: libertad
    en todo: caridad.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:27 p. m.

    Es usted supernarcisista.

    Oh, Cielos, Qué horror!!!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:31 p. m.

    y eso por qué?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:31 p. m.

    Pasé ocasionalmente por su blog y esto parece el coño de la Bernarda.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:32 p. m.

    pues Ud.: uno más del montón.

    ResponderEliminar
  43. Pues habrá que leer alguna de sus novelas. Yo no las conozco, pero intentaré conseguir alguna.
    Hace bien escribiendo novelas. El tema del demonio es muchísimo más feo y da más miedo.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:00 p. m.

    Me gustas cuando callas porque estás como ausente.. .Mariposa de sueño te pareces a mi alma . . .

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:09 p. m.

    La naturaleza, la mágica luna que transforma las montañas en brillantes palacios, pero sobre todo la soledad, han producido la transmutacion de mi alma. Em Avalon, con tiempo para la relajación, pero sobre todo para la meditación he sentido de nuevo la comunión de energías cósmicas. El que todos somos uno y el mismo ser, el que no hay separación, el que la distancia es sólo un espejismo. Allí, soy yo pero también soy el pájaro en la rama, el viento y la galaxia.
    Allí he sentido la llamada de un alma. He sentido la comunión de dos almas, dos manos que se entrelazan, dos energías que se fusionan y vuelven a ser uno, el tiempo detenido. Entre estas dos almas, cada caricia es una flor, cada beso una puesta de sol.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:15 p. m.

    Mañana no os perdaís mi relato "gatos". Prometo que será emocionante. Mi querida enemiga también está invitada. Bufff. Me siento tan poco querida aquí, que a lo mejor no lo escribo. Lucho contra mi voluntad.

    ResponderEliminar
  47. Cririco, del articulo de Fortea el cual halagas con vehemencia, debo humildemente discrepar en algunos puntos de el.

    El tema de multiculturalidad y Monoculturalidad, es demasiado amplio, por lo que cdonsidero sesgado el no profundizar y dejarlo como mecha encendida, a menos que, se usque dejarlo al ta,iz de la critica, para futuras aportaciones, dando espacio a la razon para argumentaciones. razon que debe buscar como Norte a Dios, o Cristo.
    El comunismo como sistema politico, nunca ha existido, y lo digo por que apesar de que sus principios ( a mi criterio) son bastante loables, excluían casi rerpugnantemente la religin cristiana-catolica de la misma, o digamos los principios cristianos, dejando a homosexuales, ocultos como freud cmo base al comportamiento humano (comulgo mas con Karl Jung), el ser humano para poder llevar un sistema politico comunista desde el norte " COMUNIDAD =COMUN UNION"
    debe practicar cada cuidadano o persona, los ejercicios de renuncia y de no pretender ser egoista, pues esta inmersa en la sangre de todos los hombres a excepcion de los ascetas, el querer acumular bienes, materiales, de modo excesivo.
    Solo cuando nos damos cuenta que el dinero que poseemos, luego de haber solventado nuestras necesidades, eso que nos sobra debe servir para ayudar a los demas, por que si no es robo, lo que a mi me sobra a otro le falta. Entiendo que esto abrira un debate y estoy dispuesto a debatir mi idea y ceder de ser necesario a otra de mejor talante, claro esta bajo el marco de respeto a las opiniones.

    ResponderEliminar
  48. oyes la llamada que se difunde, no por arte de magia, sino por arte del Amor, presente en toda la Creación.

    ResponderEliminar
  49. mrswells: estoy deacuerdo con usted esto es mejor que el periodico, hay mas noticia en 10 posteos de blog jajaj!.

    Marga: Medite y medite en una frase tuya cuando te hable del Don de discernimiento, para que lo necesitas?, todos los necesitamos, para saber elegir y diferenciar las cosas del espiritu, y nunca pienses que hay gente en la que Dios esta aocupado, por piadoso que suene tu comentario, DIOS ESTA EN TODO, Y EN TODOS A LA VEZ, y el no se cansa, no traiciona ni hiere, "El es Dios", y antes de que salga la palabra de tu boca ya el la conoce, ahora bien cuidado y dandote ese don, tambien te impulsa a usarloo para la edificacion de la iglesia.

    ResponderEliminar
  50. esa fusión de almas es algo real.
    con ello ves, que este cuerpo tan sólo es un continente circunstancial de un contenido que le supera enormemente. experimentarlo es algo indescriptible.

    ResponderEliminar
  51. pero, qué es lo que une?
    la voluntad fría?
    la técnica?
    la metodología?

    sólo el amor, el intenso amor logra unir las almas, más alla de los límites de esta vida.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:53 p. m.

    Sabía que dirías algo de mi comentario, enemiga. Escribes muy bien, puede que yo algún día pueda superar tu locuacidad, sólo espero que tú no superes nunca mi verbigracia.

    ResponderEliminar
  53. Crítico11:53 p. m.

    Pantera,

    Gracias por tu comentarios, a mi ese artículo (y otros) me llamó la atención, porque demuestra una conciencia de los cambios, con la globalización, que están ocurriendo actualmente en el mundo.

    No lo halago en exceso, debido además a que Fortea no aclara lo que él entiende por "razón" (éste es un tema de filósofos, antes que de teólogos).

    Siéntete muy libre de debatir ideas si quieres, sin temores excesivos.

    Estoy de acuerdo contigo que los cambios en el mundo empiezan con uno mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:59 p. m.

    por qué me llamas enemiga?

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:08 a. m.

    Sólo una cosa más y me voy, que por aquí me reclaman: ¿qué es un pocero? Lo sabes tú, ardillita?

    ResponderEliminar
  56. Sylvia: eras traviesa?, santificacion y todo, jajajajajaja, me rio en buen alid, hay cuando uno esta en la etapa de los 10 a 18 años, que travesuras hacemos....Dios mio perdoname si no he confesado algo de la niñez, hace falta mas Padres Pios y Don Boscos que le ayuden a uno a confesar recordandoles faltas olvidadas.

    concuerdo contigo en hablar en privado con los sacerdotes.

    Concuerdo en que hay CARISMATICOS Y HAY CARISMATICOS!... cada ser es distinto y Dios llega a el de maneras distintas, algunos con solo escuchar las olas del mar tienen para convertirse.

    Con respecto a la sencibilidad de las mujeres, pues tendremos que exportar españolas, por que si te cuento algunas cosas, de cosas, me hechan del foro, y eso que las faltas no las cometi yo, solo observo medito, oro y me lamento de como se degrada el mundo, en mi pais, una mujer sale con 2 hombres a escondidas y no le remuerde lo minimo, es mas,, uno de los 2 tipos se entera y no le importa, doña flor y sus 2 maridos (que desagradable escena me vino a la cabeza) en latinoamerica, hay mas mujeres que hombres, ¡sera por eso?

    hay un fenomeno en el cerebro, las mujeres tienen una conexion en la parte frontal del cerebro con el que conectan su lado izquierdo y derecho por eso pueden hacer 2 cosas a la vez, ejemplo, estan hechando cuneto con la vecina y derrepente gritan oye pedro! dejala tele en ese canal que ese programa lo quiero ver ahora que termino...

    sin embargo nosotros no, de alli que los hombre sosn de marte y las mujeres de venus, pero como sea las mujeres ven las cosas de inicio, medio y fin, nosotros solo vemos el inicio y el final, nos cuesta el medio,cuando las cortejas te das cuneta que ya ellas elaboraron en su mente un juicio de ti con solo 3 palabras... el que se quiere casar que aprenda eh!


    Monica teno un CD, con la voz del Papa Juan Pablo cantando, el padre nuestro en latin,,, que roba sollozos.

    Para Anonymous 2:00 PM, ese es el poema 15 de pablo neruda, y me oyes desde lejos y mi voz no te toca
    parece que los ojos se te hubieran cerrado , parece que un beso te cerrara la boca... estuve en perla negra , su casa, ahhhhhhhh! soy humano, soy humano, poesia y enamoramiento brotan de ese lugar, con su coleccion de caracolas.

    ResponderEliminar
  57. ardillita12:10 a. m.

    Persona que hace pozos o trabaja en ellos.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:11 a. m.

    Olvida lo de enemiga. Las monjas con las que estudié me inculcaron con sus sutiles encantos como uno de los mejores valores para la vida la competencia. Lo siento.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:17 a. m.

    Son gatos o gatas, las que pelean!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:23 a. m.

    ese pozo... tiene petróleo??

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:25 a. m.

    nooooo. ¿De verdad he puesto verbigracia. . . .

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:27 a. m.

    sí, qué querías poner?

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:29 a. m.

    espero que te encuentres mejor ya.

    ResponderEliminar
  64. dónde estará mi amada,
    la que vive esclavizada,
    la que gime por ser tratada,
    como si aun fuera una niña.

    dónde hallaré a mi cierva,
    la que sedienta me busca,
    con su mirada y sonrisa,
    entre las gentes, entretenida.

    dónde te hallaré, bienquerida?
    tu inocencia amada,
    tu transparencia tan lúcida,
    y finalmente tu arte,
    tus detalles y finura,
    dónde hallara yo alguien
    como tú en estas llanuras?

    ResponderEliminar
  65. Crítico1:12 a. m.

    Nuevo General de la Compañía de Jesús:

    Adolfo Nicolás S.J.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/19/internacional/1200765066.html

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:34 a. m.

    Entre el corazòn y la razòn , yo me quedo con el CORAZÒN, PUES DE ÈL SALEN LOS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y LUEGO ACCIONES(BUENAS O MALAS).

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:44 a. m.

    A quien tiene el nick de "PANTERA" en este blog, le digo que para mì no pasa de ser una pantera rosa. La alusiòn que hice a la pantera del APOCALIPSIS fue porque los gaticos negros del post que me la trajeron a la mente.

    ResponderEliminar
  70. paramount1:45 a. m.

    Pues estaba pensando que mi intuición femenina nunca me falla pero la traiciono siempre; la reprimo. Hasta aquí llega la falta de fe en mí misma. Por cierto, que no pierdo el hilo, sólo la ilusión. Ando sin motor. Tal vez influya un poco los ochos días que llevo sin poder abrir los ojos; esta vez la migraine me está atacando con ganas. Sube unos grados la temperatura, desciende el nivel de humedad y estoy perdida. Vivo, desde hace una semana, completamente anulada e intoxicada. De analgésicos y del dolor mismo. Y lo peor es que parece que no quiere retirarse... Así que... aquí estoy.
    Sí, los homosexuales... 12.000 niños mueren al día de sed y el número irá en aumento. En cuanto al holocausto, no hay ninguna razón que impida que vuelva a reproducirse. Ninguna.
    Si el superyó de los poíticos es el que dices, cuál será el de los curas de las almas. Dios. Me estremezco nada más pensarlo. De los políticos podemos defendernos... de los curas... ay, qué difícil lo veo.

    ResponderEliminar
  71. paramount1:52 a. m.

    Al principio todo se coció en la misma caldera, debidamente revuelto. Para muchos sigue así toda la vida. Para mí las personas malas -y he conocido a varias- no son las reactivas o las que se dejan llevar por los impulsos, sino las cerebrales, las que hacen daño premeditada y fríamente. Las primeras se pueden domesticar, pero qué hacer con las segundas. Y no sirve de nada saber que todo se coció en un oscuro pozo. A éstas les deseo la muerte.

    ResponderEliminar
  72. Pantera1:53 a. m.

    Anonymous 4:44 PM

    Gracias por lo de "Pantera Rosa"

    Dios te Bendiga abundantemente por el comico y reestablecedor halago..

    critico, me dijistes que no me ves vocacion de jesuita, explicame el por que?

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:56 a. m.

    Hola Pantera, como estas? No entendi lo de la exportación de españolas, es por sensibles o por racionales?

    En mi país no es que seamos unas "peritas en dulce", pero creo que frente a la "liberación" de los tales paises "desarrollados" todavía nos queda algo de recato.

    Seguro hay más mujeres que hombres, porque los que parecen hombres ya dejaron de serlo.

    Lo del fenómeno en el cerebro de las mujeres es absolutamente cierto y todavía estoy riendo a carcajadas, los hombres no pueden comer chicle y caminar al mismo tiempo.

    Pero, ¡ah!, cómo me gustan los hombres, hombres: son leales en la amistad, buenos compañeros en las penas y necesidades, por ser racionales no lo dejan a uno "meter la pata" y por lo general no son envidiosos. ¡Los amo!

    PD Que conste que mi marido se voló con mi mejor amiga pero de verdad los amo.

    Un beso, Sylvia

    ResponderEliminar
  74. Pantera2:04 a. m.

    Marga, me encanta cuando escribes, ya se cuando eres tu,,, se te quiere amiga, se te quiere, yo no escribo poesia, por rimas, simplemente como voy sintiendo que encaja mejor.

    Son tus llagas, tan amadas
    son los latigos tan necesarios
    es tu corona de espinas tan apretada
    todo es necesario para salvar mi alma

    Jesus, yo te amo, en mis palabras te lo digo
    Maria, te necesito
    Espiritu de Dios ven a mi vida
    Sin ustedes no vivo.

    Son tus brazos de madre,
    son tus ojos adorables,
    tu sonrisa pequeña
    y postura perfecta

    Madre, madre ante todo
    mi estrella, mi bendita, la mas pura
    te quiero mamita, por lo que haces
    por lo que me cuidas y escudas.

    Celame y cuidame
    mimame, y bendiceme
    de tu esposo el espiritu envuelveme
    de la sangre de tu hijo empapame

    Tu nunca me haz dejado,nunca me defraudas
    en tu manto me arropas
    en sus llagas me guardas
    y en sangre me restauras.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo2:04 a. m.

    ¿Porquè serà, porquè serà que las despreciadas "sudacas" son màs deseadas y apetecidas por los europeos, incluso por los orgullosìsimos españoles????????????

    ResponderEliminar
  76. Anónimo2:05 a. m.

    12.00niños mueren al día de sed
    es ya un holocausto

    ResponderEliminar
  77. pozoparamount2:13 a. m.

    Disfrutar haciendo daño a los demás, eso es la locura. Oh, no estoy hablando de rajoy & cia. Ni de gallardón, el niño bueno. Estos tienen intereses. Que sean mezquinos o pavorosos, eso ya es otra historia. Hablo de otra clase de seres; con algunos convivo; a otros los he tratado a lo largo de toda mi vida. Son inteligentes y capaces de actos de bondad. Son el polo opuesto de He y de C, pero... soy rechazada por unos y otros. En esto, y en otras, cosas, cómo se parecen.

    ResponderEliminar
  78. paramount2:15 a. m.

    Exacto. Sobre todo porque hay agua para todos.

    ResponderEliminar
  79. Pantera2:15 a. m.

    Para Sylvia:
    Amiga, si te hace falta un gato aca estoy, fiera pero no muerdo jajajaja!, mentira.

    Bueno dicen en mi pais, que no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista.

    estoy que rio a cracahadas, pera en dulce jajajjaja!, bueno, a buen recaudo, pedir a la virgen que haga santas a sus hijas como ella es santa, o por lo menos decentes, si van a andar en lo que andan que sea de a uno por vez, no se puede meter el tenedor y la cuchara a la vez en la boca no!?

    Eso de caminar y comer chice, mujer que te la sabes todas eh!, por algo tienen 15% mas de cerebro desarrollado que los hombres, con la gran diferencia que, por ejemplo, las mujeres no se arreglan para los hombres , se arreglan para competir entre ellas, jamas verce peor que la tra de al lado, el ego no se los permite, no saben perdonar y dejar ir, ya vez que se dan la mano y a la primera resbalada, zas!, el puñal, o el pisoton, y luego cara de victima, hay!, es que no te vi!.

    Cada vez que una mujr ccede al poder, es un desastre por algo en el genesis dijo Dios HAGAMOS UNA AYUDA AL HOMBRE, no dijo una jefa pal hombre, jajajaja sone machista, pero bueno, aceptare cualquier puñalito de vuelta por osado!.

    Y al marido no te preocupes, cuando los hombres brincamos de crapa, jamas se nos olvida de la piel la que estuvo antes, finjimos, que no pero nos acordamos y hasta fantaseamos... aveces eso a alguns les resulta mejor que el seldenafil pero, mejor no sigo por que me jalan la cola de gato!.

    que mazoquista somos...

    ResponderEliminar
  80. Anónimo2:16 a. m.

    MUCHISÌSIMOS MÀS NIÑOS MUEREN A DIARIO, EN LOS PAÌSES AUTODENOMINADOS "DESARROLLADOS" , ASESINADOS: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR SUS MISMAS MADRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡DIOS!!!:
    ¡¡¡ SOS!!!.

    ResponderEliminar
  81. paramount2:17 a. m.

    Buenas noches, Silvia.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo2:19 a. m.

    Para ANONYMOUS 5:04

    Ya me sacaste el primer PADRENUESTRO de este día. Procura expresarte con menos desprecio. A todos nos gusta que nos llamen por el nombre de pila y que nos traten con suavidad.

    Te quiero mucho, Sylvia

    ResponderEliminar
  83. Pantera2:21 a. m.

    12,000 mueren de sed, y esta bolivia y chile peleando un paso al mar salado!

    Todo el mundo habla de chavez, rajoy y zapatero qye que hay de bush...

    te comento que con las elecciones en USA, esta de verse si el aparteid acabo, deseando en vez de una mujer a un Hombre Negro, o en vez de a un negro Una Blanca Mujer.

    ¿que es Sudaca?, sudamericanas. por que despreciadas... a los americanos desde USA a Argentina, nos gustan las Europeas, y las blancas son perdicion del negro, como el negro perdicion de la blanca, pero esa es sabiduria de mundo, no de Dios...¿que estammos enseñandole al padre Fortea?, casi olvido que este es su foro!

    ResponderEliminar
  84. Crítico2:22 a. m.

    Pantera,

    De ninguna forma he querido hacer un juicio acerca de tu vocación particular (no tengo derecho de hacerlo aquí en internet). Sólo te reflejé lo que decía tu propio escrito, de que te aburrió algo ese retiro (es comprensible, algunos métodos a veces provocan desconcierto), y sin embargo al final recibiste una gracia personal en tu corazón (y viviste esa dinámica mucho más de lo que piensas, es evidente por la forma en que representas las escenas vividas de los evangelios, los sentimientos, el dón de lágrimas, etc.).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  85. paramount2:22 a. m.

    Sí. Me desespera. No me veo capaz de soportar una idea así; a veces preferiría morirme. Ojos que no ven... Haber sido una víctima te sensibiliza. Aunque no siempre es así. Creo que eso se lo debo a He y al padre. En realidad, si a esas víctimas no se les ayuda, si algún día tienen poder reproducen el tratamiento asesino del que fueron víctimas con sus semejantes. Ex esclavos de no recuerdo qué país de Africa, al volver a su país se convirtieron en los peores verdugos de sus hermanos...

    ResponderEliminar
  86. Pantera2:28 a. m.

    Critico

    Nunca habia ido algun retiro ignaciano, es mas desearia tomar el de 30 dias, pero en mi pais no lo dictan, me han dicho quehay sicologos y hay personas que hasta gritan de dolro, por heridas mal sanadas o de infancia, SANGRE DE CRISTO AMPARANOS...
    aveces revivir capitulos, desestabiliza el sistema nervioso y se vuelve uno un caos...

    ummm de los carismaticos, alguien debe hacer un manual, me procupa lo que escriba Fortea, hay gente que desea hacer una inquisicion con ellos, y no todos son asi.

    se que por aqu no se hace un juicio amigo, sabes que lo se, pero medito tus escritos, como se que meditas los mios...

    ResponderEliminar
  87. paramount2:33 a. m.

    Buenas noches a todos. A unos más que a otros.
    A

    ResponderEliminar
  88. Crítico2:39 a. m.

    Pantera,

    No te obsesiones con los retiros ignacianos, igual los carismáticos está muy bien (lo otro mejor consultarlo con alguien que te guíe). Y vive la vida plenamente feliz, disfruta del día a día.

    ResponderEliminar
  89. paramount2:40 a. m.

    Hay gente peligrosa por todos lados, pero quienes trabajan con la mente sin estar preparados, en fin... no quisiera acostarme con migraña fuertísima y horror. Pero qué difícil ahora buscar un pensamiento amoroso y armónico... Buenas noches. A

    ResponderEliminar
  90. Crítico2:42 a. m.

    Para Sylvia,

    Espero que la vida te dé una nueva oportunidad de conocer a otra persona, estás en todo tu derecho (lo dicen incluso los evangelios).

    Sé que es difícil en los tiempos actuales (pero si Dios lo quiere puede ser así).

    Un saludo.


    P.D. Fortea se va a quedar alucinado de su blog.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo2:55 a. m.

    Fortea estarà razonando que ningùn visitante de este blog està a su nivel.

    ResponderEliminar
  92. Crítico3:01 a. m.

    No, no lo creo, además me están interesando otras personas, mucho más que él.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo3:18 a. m.

    PANTERA,

    Amigo querido, me encantará tenerte en mi camada de mininos jajaja..., no sabes cuantos hay, son adorables y todos están atentos a facilitarme lo necesario para que mi vida sea cada día más feliz y maravillosa.

    Lo que piensas de que las mujeres no perdonan y no dejan ir es cierto. Hace unos días tuve una seria discusión con alguien, porque le conté que me encontre con aquella mejor amiga y que nos abrazamos con mucho cariño (el matrimonio de ella con el susodicho duro 10 días) y me insultó literalmente, ¿Qué cómo se me ocurría perdonar semejante afrenta? Lo que poca gente entiende es que PERDONAR nos libera y nos hace felices.

    Estoy absolutamente enferma de la risa. Imagínate que no tenía ni idea lo del Seldenafil y no se me ocurrió, sino llamar a la farmacia y preguntar para que servia.

    Esto ya no es inocencia sino gravísima ignorancia.

    Un Besote, Sylvia

    ResponderEliminar
  94. Anónimo3:40 a. m.

    Para CRITICO

    Amigo querido, cuanto te agradezco tus maravillosos deseos, siento en tus palabras tu cariño y te cuento que ya se me dio esa oportunidad y nunca, en toda mi vida, pensé que se pudiera ser tan absolutamente feliz. Un millón de gracias, te quiero mucho, Sylvia

    PD. Acuerdate que lo que Dios ata, no lo desata el hombre. Un beso, Sylvia

    ResponderEliminar
  95. pantera dijo:
    [...]
    Marga, me encanta cuando escribes, ya se cuando eres tu,,, se te quiere amiga, se te quiere[...]

    Gracias por decirme estas palabras tan bonitas.
    "Lo del discernimiento"
    Como ya te dije quien me guía, no me lo ha dicho y si tu eres él no lo voy a coger.
    De las otras personas sólo cojo lo que podríamos llamar asociacionismo.
    Por supuesto cometo muchos errores.

    Sólo le haré caso si me lo dice en persona o me llama por teléfono.

    ResponderEliminar
  96. Crítico1:39 p. m.

    Querida Sylvia,

    Te contesto aquí, para no estar llamando la atención en el nuevo post.

    Acerca de las separaciones, creo recordar que en el caso de adulterio, Cristo en los Evangelios dice que la parte perjudicada por una infidelidad tiene derecho a volver a casarse.

    Yo creo que en primer lugar está el perdón y lo otro sólo si fuera irremediable.

    Hoy en día hay una cantidad enorme de separaciones, creo que la gente debería pensarselo dos veces, porque luego no es tan fácil volver a encontrar pareja (y estoy convencido de que la mayoría no lo consiguen).

    Otra cosa es ser feliz estando sólo, se puede serlo perfectamente en ese estado, sobre todo si hay tantos problemas hoy en día.

    Un abrazo.

    P.D. Estoy pensando en cambiar de nick, para dejar de llamar la atención, hice yo el chiste de los pitufos, ya me dirás qué tal me queda "pitufo crítico" (o pitufo gruñón - aunque no soy así en la realidad), o "pitufo filósofo", o algo parecido. Ya me dirás tu opinión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  97. El domingo 17 de abril de este año de 2005 falleció en Pamplona el P. Fray Antonio Royo Marín a los 92 años de edad. Aunque pertenecía últimamente a la Comunidad de Nuestra Señora de Atocha de Madrid, se hallaba en el convento dominico de la ciudad navarra desde quince días antes, con el fin de recibir la asistencia médica necesaria para la que fue su última enfermedad, de tipo cardíaco.

    Critico Y Sylvia, conozco muchos en esa cndicion, y ne verdad que no encuentran la persona, creo que parte es que Dios, no quiere que ninguno de los 2 se condene, es decir, alguien casado por la iglesia, intenta recer su vida con otra persona, que sucede, que estaria comentiendo adulterio y condenando a la nueva pareja, quizas por eso Dios se las aleja...

    No todos soportan estar solos, pero hay tanto divorcio, que creo que deb existir un cannon que diga que nadie se case antes de los 30 por la iglesia

    ResponderEliminar