lunes, febrero 25, 2008

Consideraciones morales sobre el socialismo I


El socialismo decimonónico fue condenado por la Iglesia. Razón: su utopía era un atentado contra los derechos del hombre y las leyes de Dios.

El socialismo del siglo XX mostró su rostro más sangriento, cruel, antihumano y miserable.

El socialismo de finales del siglo XX, como si no hubiera pasado nada, cambió de ideología (la marxista) y nos contó una historia de glorias y grandezas pretéritas del partido que nunca existieron.

Hoy día los partidos socialistas son la punta de lanza ideológica para barrer los pocos diques cristianos que quedan en la sociedad.

Soy muy consciente de que la gente que vota a los socialistas lo hace porque piensa que así ayudará a los pobres. Pero yo pregunto, en qué país de Europa cuando han llegado los socialistas al poder han ayudado más a los pobres. Eso en el caso de España es evidente: los pobres no han sido ayudados ni siquiera un poquito más.

Haber inculcado que el socialismo ayuda a los pobres es uno de los grandes logros de estos anticlericales. La realidad no puede ser, insisto, más evidente: no les han ayudado nada, absolutamente nada. O mejor dicho, lo mismo que los partidos que supuestamente sólo ayudan a los ricos.


Un análisis de la política norteamericana de los últimos veinte años nos demostraría que el partido demócrata NO ha ayudado más a los pobres que el partido republicano. El partido republicano ha defendido los valores conservadores, entre ellos la religión, y los demócratas NO han ayudado más a los pobres, pero sí que han atacado la religión.

Estas son unas sencillas consideraciones MORALES que quiero hacer sobre los partidos.

58 comentarios:

  1. hay comentarios en el otro post que pone mi nombre y no soy yo, pero bueno, trolls hay en todos los sitios.

    ya que el tema hoy va sobre politica, no estoy de acuerdo padre, el socialismo si que ayuda a la gente, favorece la igualdad la diversidad y la tolerancia, el psoe ayuda a las familias con 2500 por hijo, ayuda a los jovenes a independizarse con dinero para el alquiler, ayuda a los matrimonios gays a que ejerzan sus derechos y ademas nos saca de guerras injustas...creo que no ha sido para tanto la legislatura de zp, el miedo a que españa se resquebraja lo ha mimado y usado el pp,no ha sido una oposicion constructiva, si no destructiva, y por eso zp ganará, que aun que sea un patan, creo que no lo ha hecho tan mal.

    Pd: si todos los artistas e itelectuales apoyan a este partido, por algo sera...

    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  2. muy cierto, mucho muy... ay pero es que no aprendemos, no aprendemos!!. si no pregunte en Nicaragua(mi paicito)... seguiremos informando!

    ResponderEliminar
  3. cabe aclarar que me refiero al post no al comentario anterior!! jaja

    ResponderEliminar
  4. hombre, un buen tema, Padre.

    En el socialismo, como en todo -ismo que los hombres hayan podido idear hay cosas buenas, por supuesto. Pero el problema es que siempre se quedan cortos, no llegan a formatear la realidad humana tanto como para poder realizar ese paraiso con el que todos soñamos.
    ¿Será que se quedan cortos y que muchas realidades humanas, por lo tanto, siguen funcionando al margen de la política? Entonces,
    ¿ por qué nos empeñamos en querer cambiar las cosas según un patrón ideológico prediseñado en un laboratorio mental?
    No sería mejor poner soluciones razonables, sensatas - ¡oh, existe el Bien Absoluto! - a los problemas reales de la sociedad y romper con todo esquema socialista, anarquista, nacionalista,liberal, franquista, falangista, marxista,etc.....

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Dorli, de acuerdo. Hay ideologias con otros nombres que pecan de lo mismo. De momento desde aqui recordar que Cristianismo NO ES UNA IDEOLOGIA que creo que es el primer error en el que a veces caemos, defendiendolo como si fuera un ideario o algo asi. Las palabras pueden ser tomadas, coincidir con las que dijo Jesus...pero menos mal que tambien esta eso de que lo que crees esta en los actos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:34 a. m.

    Mire, podemos hacer dos cosas: o le dice al teleamigo que mande a alguien a que retire cierto artilugio o llamo a la policía. Y que deje de meter sus narices en mi correo, de paso.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:35 a. m.

    Después vote a quien le dé la gana. (Se me olvidó el ps).

    ResponderEliminar
  8. a ver en venezuela se vive algo distinto los pobres dirian que si les estan ayudando aunque eso tenga que ver con manipulación politica pero respecto a la religion es totalmente acertado socialismo-religion no e suna amalgama valida.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, al fin ha vuelto Oscár del viaje. bienvenutto.

    ResponderEliminar
  10. Muchos besos, Felixberto.
    Hablamos a la noche, si quieres, ahora estoy en el curro.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:27 p. m.

    ¿Por qué no contestó a mi pregunta? ¿Por qué dejó que aquellos mails le llegaran a yo yo mi mi mi árbol gata amigo serbio? ¿Preferirá decírselo a otra persona?

    ResponderEliminar
  12. con quién habla Ud.? no será conmigo, no?

    ResponderEliminar
  13. mire, sabe qué le digo?
    que la gata que se subió al arbol, ya la bajó su amigo serbio la semana pasada... si es que no se entera, eh? jijijijiji

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:33 p. m.

    Me callo lo que iba a decírle.

    ResponderEliminar
  15. Yo soy venezolano y vivo en venezuela ESO QUE DICE OSCAR
    no es cierto, aqui no ha mejorado NADA, LO CONTRARIO, el barril de petroleo esta en 90 Dolares, en Venezuela ingrsan D A R I A M E N T E solamente por petroleo DOS MIL MILLONES DE DOLARES, y la pobreza ha aumentado, hace falta mucha leche, carne, arroz, harina de trigo, pasta y algunos granos.
    estimado OSCAR deberias informarte mejor o darte una pasadita por Cuba o Venezuela. a ver si mantienes tu opinion de que los pobres en Venezuela viven mejor !!!!! ya han pasado 9 años con el Socialismo Bolivariano en el poder y el precio del petroleo por las nuebes, ¿ no se deberia haber acabado la pobreza ya ?...

    Saludos Cordiales

    Miguel Angel de Ccs

    ResponderEliminar
  16. Pues lamentablemente, el Pater, tiene razón; por sus hechos los conoceréis.. que decía Jesús, y yo lo que sé es que si salen reelegidos, van a endurecer la cuestión del aborto y abaratar medios costes y tiempos, como si no fuesen vidas humanas, en lugar de potenciar la educaión, la família, la acogida, la adopción.. no, lo mas fácil es matar, aunque sea un ser humano, y esta es solo una de las cosas, los derechos cívicos, son los de las personas, que no somos números, que se borran y se reemplazan, por eso hay tantos problemas sociales entre las personas, porque se ha olvidado, que somos personas y tenemos una dignidad, y por eso vienen todos los problemas, porque olvidamos lo principal.

    Todo se trata de disfrazar con un (falso, a mi pesar) estado del bienestar, y cada vez vamos a peor, y mi escrito son también consideraciones morales.

    Y así va el mundo..................

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:47 p. m.

    A ver cuando la iglesia ayuda a los pobres que les está costando,llevan como 2000 años para ponerse a ello.

    ResponderEliminar
  18. Miguel Angel:

    Que Dios te bendiga. Orare por ti y por todos nuestros hermanos venezolanos. Insisto con aquello que Evagrio Pontico (San Nilo) dijo un dia: "A una teoria se le puede contraponer otra teoria pero, quien podra contradecir a una vida?"

    Dime, Miguel Angel, quien puede contradecirte, si tu vives en carne propia la amargura del socialismo en tu patria? Lo que pasa es que las "encuestas" sacan a la luz que le ayudan a este o a aquel, pero no dicen a cuantos y si los pobres son, por decir algo, un millon y ellos le dieron una casita a 20, pues estan haciendo lo mismo que se hace en la democracia: taparles la boca con "cualquier migaja" que les tiran, como si los pobres fueran perritos y no gente...

    En cuanto al comentario de Carlos, con respecto a las maravillas del socialismo: "ayuda a los matrimonios gays a que ejerzan sus derechos"...

    A que ejerzan sus derechos o sus "torcidos"? O desde cuando cree usted que una union entre dos hombres o dos mujeres se le puede llamar "matrimonio"? No lee usted la Biblia? No entiende usted que estas relaciones NO son naturales? Si fueran tan naturales, como es que no pueden procrear?

    El problema con eso de que las parejas de homosexuales/lesbianas tienen los mismos derechos, morales, legales y fisicos que las parejas heterosexuales de verdad que es para ponerse a pensar, pues los "gays", como usted les llama, no van a parar con tener "derechos"...

    Hoy en dia la sociedad en la que vivimos les ha hecho creer que ellos estan "desahuciados", que lo mejor es "salir del closer" y declararle al mundo lo que son. Bueno, lo hacen y que? Para hacer valer los "derechos" de su desorientacion sexual.

    Me explico: Dios ama al homosexual, pero no tolera el homosexualismo. No se puede condenar al homosexual, se le debe de ayudar... No podemos, por ejemplo, al que sufre de pedofilia decirle: esta bien, casese cuanto antes con una nigna de 10 agnos, aunque usted tenga 80, con tal de que no persiga otras nignas... O a la prostituta: tranquila mija, usted nacio asi, eso esta en sus genes... Todos necesitamos ayuda, porque, como diria mi tia: el que no cojea de una cosa, cojea de la otra y ante los ojos de Dios no hay quien se crea tan bueno como para no aceptar la ayuda de otra persona.

    Pero, eso de que los "matrimonios gays" tienen derechos nos lleva a que uno de esos derechos es inculcarle a nuestros nignos pequegnos que si el/ella quiere ser homosexual, no es nada malo. Por ejemplo, veia el otro dia un programa de Rosanne O'Donnel, quien tiene un crucero que va por el mar llevando de vacaciones a un sin numero de familias "gays"... Analice entonces sus comportamientos y comentarios: "mi hijo, fulanito, dice una lesbiana, tiene solo 8 agnitos, pero le gusta pintarse las ugnas y jugar a ser mujer (muestran el nigno pintandose las ugnas), yo lo que creo (continua la mama lesbiana) es que el es una mezcla entre "straight" y "drag queen" (traduccion: entre "normal" y "travesti").

    El problema, mi amigo Carlos, es que los "gays" no van a parar hasta que de la misma Biblia se quite/recorte/borre que el homosexualismo esta mal... Solo para ellos podersen sentir bien con su conciencia. Ellos no van a considerar "suficiente" el hecho de que se les reconozcan "derechos" como herencia, seguro de salud, etc... Y no, no soy "xenofobica", simple y llanamente le llamo a las cosas como son...

    Y que les diremos a nuestros hijos? Que no hicimos lo suficiente por ayudar a los homosexuales a regenerarse... Conozco varios homosexuales que se han regenerado y han encontrado en Cristo la fortaleza para hacerlo; unos se casan, otros se quedan celibes, porque a pesar de que sienten aquella atraccion por el mismo sexo, entienden en que no deben arrastrar a otro hacia su homosexualismo...

    He aqui el link en el Internet, fundado por un muchacho que se canso de ser homosexual y se canso de que se le desahuciara, pues encontro en Cristo la Verdad y hoy en dia esta casado (aclaracion: con una mujer), es padre de familia y ayuda a otros homosexuales a regenerarse:

    http://www.courage-latino.org/

    Que Dios me los bendiga,

    Rocio

    ResponderEliminar
  19. Pues anda que si hay que fiarse de lo que dicen los "artistas"o "supuestos" intelectuales vamos listos.Prefiero fiarme de lo que yo veo y me pasa.Y desde luego a mi con ZP,no me ha ido NADA bien.

    ResponderEliminar
  20. Sencillo, verdadero y claro. Amén Padre.
    No se puede tener leyes contrarias a la Voluntad de Dios, al bien del Hombre y pretender progresar, ni mantener con tibieza el aborto y pensarse menos malo.
    España, tierra de María, sin Jesús está muerta, menos mal que, como en algunas almas muy pecadoras, Ella no nos abandona.
    Los ataques a la Madre Iglesia, son puñaladas a los pobres y desvalidos, éstos que sólo hallan refugio en ella. No piden a la puerta de los ministerios, sino a puerta de los templos.
    Yo estoy con el Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  21. Fabián4:03 p. m.

    Me regalaron un premio. Quiero compartirlo con vos. Puedes pasar a retirar tu "nominación" en: http://padrefabian.com.ar/?p=204

    ResponderEliminar
  22. Hola Padre,soy un seguidor suyo de su tema de exorcismo ,siempre que sale por tv u otros medios le sigo y también al Padre Amor (italiano).

    Le ruego que pase por mi blog y me dé su opinión,mañana saldrá el post de ley de culto que realizado en cuatro palabras yá que no me gusta extenderme en los post para que no se haga pesado.
    www.martin-almiron.com

    Dios le guarde a ud.por muchos años

    ResponderEliminar
  23. Que yo creo, Oscár que tienes razón, parece que hay menos gente que fuma ahora. En la generación de mis hermanos mayores fumaban toda la panda. De la otra pregunta que me has hecho, no me acuerdo, lo siento.
    Felixberto´s blog presenta en primicia . . . ."Plantago ovata".

    ResponderEliminar
  24. A felicitas la espero la primera por allí: Lo siento, fortea, me estoy llevando toda tu parroquia a mis terrenos. jijijii. Debe ser tu mal karma.

    ResponderEliminar
  25. Su mal karma, por no pasarse por los blog anexos, nadie piense mal.

    ResponderEliminar
  26. Son listos, padre, los hijos de las tinieblas son más listos que los hijos de la luz.

    Ya en los años 30 del pasado siglo Antonio Gramsci (Satán lo tenga en su infierno), ideólogo del comunismo italiano, dijo que a la Iglesia no había que atacarla en sus dogmas, sino en su moral. Maestros de la propaganda, la ilusión y la engañifa.

    Si no fuera porque el Señor dijo que las puertas del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia, yo me echaría a llorar.

    ResponderEliminar
  27. El socialismo no es ninguna persona por eso no puede ni deja de poder ayudar a los pobres. Los socialistas, unos sí habrán ayudado y otros no, los gobiernos socialistas....ponga la palabra gobierno delante y todo cobra sentido
    no han ayudado a los pobres , eso es verdad ,
    yo diría que si ayudaran a los pobres más de lo que se hace ¿Quién se levantaría a las siete a trabajar , si me lo dan ...?¿Quién se arriesgaría en un andamio o en una mina ?
    se ayuda a los pobres siendo pobres como ellos pero salvo Jesús y algún otro nadie hasta ahora se arriesga a ser pobre , la Iglesia pobre humilde y obediente está compuesta de personas que voluntariamente se someten a una jerarquía y a unos votos ...es lo más real de ayudar a los pobres ,
    ellos lo son
    el problema del socialismo revolucionario es que es una ideología que además pretende vendernos una sociedad irreal , editar libros para ayudar a los adolescentes a masturbarse , por poner un ejemplo , pero es un ejemplo que lo ilustra todo .
    No podemos dejar al margen la consideración moral , para esto , como para subirse a los árboles , un adolescente no necesita libros digamos "educación formal".
    Pero el editor y el que tiene la idea sí necesita esos libros para vivir sin dar palo al agua etc..
    escribiendo en blogs jugando jugando y jugando a opinar...tontadas

    ResponderEliminar
  28. Elinge , eres un alma limpia y preciosa. No cambies.

    ResponderEliminar
  29. Ciertamente, ni el socialismo de cualquier siglo, ni el capitalismo más humanista que pueda surgir, se puede erigir como la bandera salvadora del ser humano.
    Solamenta la CARIDAD que brota del corazón humano, que es inspirada por Dios nos puede salvar de tanto "egoismos", los cuales tienen desangrada a la humanidad.
    Aqui en Venezuela se propuso un socialismo del siglo XXI, pero yo puedo palpar que seguimos igual que el siglo XX, nos golpea la corrupción, el hampa... pare de contar.
    hace falta que cambienmos de mentalidad y tambien dejar un poco más de espacio a Dios en nuestras vidas.
    no digo más....
    http://sapientietvita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:40 p. m.

    ¡qué abanico de opiniones, Padre Fortea! hoy puede estar Ud. muy contento con las visitas recibidas.

    ResponderEliminar
  31. HOLA PADRE, YA CON EL PRIMER COMENTARIO, YA ME HA BASTADO PARA NO LEER MÁS COMENTARIOS, QUE SI NO ME PONGO DE LOS NERVIOS.
    LA MAYORIA DE LOS ARTISTAS QUE VOTAN A ZP SON GAYS, ¿POR QUE SI NO TANTO ARTISTA HA SALIDO DEL ARMARIO? EL MUNDO GAYS ES CONTRARIO AL PENSAMIENTO CATÓLICO, AHÍ VA UNA RAZÓN PARA UN PUNTO MENOS A ZP. ¿HABEIS VISTO COMO HAN SUIDO LOS PRECIOS? ES DESPROPORCIONADO, YA VAN PUNTOS MENOS.
    EL PENSAMIENTO QUE TIENEN ES CONTRARIO A NUESTRA RELIGIÓN Y ECONOMIA, NO OS DEJEIS AMEDRENTAR POR LA TENSIÓN QU CREA ESTE HOMBRE, QUE ES UN PLAGIO DE MUÑECO DIABOLICO.
    Y ADEMÁS:
    OTRO PUNTO MAS PARA NO VOTARLE.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO QUIERO SER MAS LA MUJER DEL PRESIDENTE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. EL MUNDO GAY ES ENORMEMENTE ENTRETENIDO. QUE VIVA LO GAY!! QUE VIVA YO!!!!Y QUE VIVA ZAPA Y EL GENIO DE ALMODOVAR!

    ResponderEliminar
  33. ES POR GENTE COMO LA DE ARRIBA POR LO QUE ME DAN TENTACIONES DE VOTAR A LA IZQUIERDA; BIEN SABE DIOS QUE NO LO HAGO POR NO MATAR DE UN DISGUSTO A MI RAIZ GENEALÓGICA.

    ResponderEliminar
  34. ¿tE HA GUSTADO MI PUAJ, FELICITAS, CREES QUE LO HE SOLTADO CON SUFICIENTE ESTILO?

    ResponderEliminar
  35. ¿AQUÍ DABA SU PRIMERA MISA? ¿CÓMO QUIERE QUE SEPAMOS LO QUE HACÍA SI NO PONE NINGÚN COMENTARIO AL RESPECTO?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:14 p. m.

    Que el psoe ayude a los matrimonios gays es una aberración, porque esos no son en realidad matrimonios.
    La pareja humana es la que Dios pensó: hombre y mujer. No otra cosa.
    Si un partido político favorece una sitauación que a mediano y largo dañará los valores morales de su pueblo no está haciendo nada bueno.
    Un pecado trae a otro y éste a otro más.
    Creo haber escuchado a alguien que dijo que cumplir las promesas electorales sobre ese tipo de uniones era como cuando Herodes le cumplió a Salomé dándole la cabeza de Juan el Bautista. Hay cosas que por perjudiciales no se deben cumplir. Un candidato preseidencial no debe prometer esas barbaridades.
    Primero las parejas de ese tipo quieren que se les reconozca como matrimonios, luego propugnan por adoptar hijos. Pero me pregnto para qué, si de por si una unión como esa no genera vida, si han optado por ello que asuman la no paternidad o es que están pensando en deducciones del impuesto sobre la renta o qué.
    P.D: No sabía que los demócratas en Estados Unidos hubiesen perseguido la religión. Pero a mi no me gusta que durante los últimos gobiernos republicanos, todo se ha "resuelto" realizando guerras.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:38 p. m.

    Sí, puaj.

    ResponderEliminar
  38. Esta muy bien anonymous ¡¡¡¡, pero estamos escribiendo sobre posturas realistas, estamos claros de que no tenemos una buena e ideal alternativa electoral y que nos presentan un pobre abanico de opciones, pero creo que hay que VOTAR, por lo menos mientras se pueda, y mientras tanto tenemos el compromiso moral de elegir el menos malo de las opciones que tienen posibilidad de triunfo, pues lo peor de lo peor seria quedandose en la casita viendo la tele, o mucho peor votando nulo.
    Esta muy clara la opcion menos alejada del Cristianismo activo.
    Ya basta de opiniones tibias y que una pirrica minoria marque la pauta del veradero debate que sacaria a España emiplejia espiritual.


    Saludos

    Miguel Angel de Ccs

    ResponderEliminar
  39. pues Miguel Angel va a tener razón, un católico practicante no puede votar partido socialista, porque defienden todo tipo de desórdenes morales y además no tienen ni idea de gobernar bien.
    Sólo nos queda votar al menos malo.
    o votar en blanco.

    ResponderEliminar
  40. Muy querido Felixberto:

    No puedes defender la homosexualidad y decir que eres cristiano. El acto homosexual es un acto contra-natura y los que viven de esa forma andan lejos de la Vida Eterna.
    Lo siento, pero es así, amigo.

    ResponderEliminar
  41. Hola a Todos:

    Mucho socialista hay por aquí. Pues saber que con este psoe de hoy dia no es posible votar psoe y proclamarse cristiano, no digamos ya serlo con todas las consecuencias. Un partido que defiende el aborto es un partido que sirve a los intereses del demonio. Sólo éste hecho debería bastar, pero si no es suficiente tenemos el matrimonio gay, la loe, la persecución de los que sufren, los tratos con los criminales..ah y por si fuera poco, ataros los machos los que tengáis hipotecas y esas cosas porque viene una crisis de caballo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:09 p. m.

    Cuando el formato falla... cuando las personas piensan y actúan desde y para ese formato, que lo que impide es precisamente un debate de ideas y propuestas, cuando el formato erosiona toda remota posibilidad de los cerebros formen ideas... es repugnante, del todo repugnante. Puaj. Puaj. Y más puaj.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:29 p. m.

    Felixberto, no has leído u oído aquello que dijo Jesús:

    ¿Felices los limpios de corazón, porque verán a Dios?

    ¿A qué parte de su Cuerpo crees que mirará un homosexual cuando vea al Hijo del Hombre?

    ¡y pido perdón al Señor, pero es que hay que masticaroslo todo para que entendáis!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:33 p. m.

    usté usté usté usté

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:34 p. m.

    usté usté usté usté

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:38 p. m.

    ¿usté, qué?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:39 p. m.

    ¿tienes algo que decir?

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:30 a. m.

    Que me ha agotado la paciencia. Y que creo que se vale de esto para salirse con la suya. Adiós. Ha sido decepcionante. Y mortificante.

    ResponderEliminar
  49. voy a aclarar mi postura:
    a) jamas votaria por un aprtido socialista.
    b) mantengo mi postura es muy dificil decirle a un pobre que ahor aocupa un puesot en PDVSA asi nos epa dodne esta parado, o que recibe unos cesta ticket para hacer compras o recibe una operación gratis y algun tipo de atencion en educación o algo por el estilo (asi no sirva d enada) que noe stá mejor que antes, eso no queir decir que el pais esté mejor, no lo estoy yo y ese noe s el punto creo que desea exponer el padre.
    c) la ideologia socialista e socntraria a mi posicion.
    d) el comentario de Jesús es el mas acertado de todos en lo que a mi respecta, es la caridad, tanto en lo uno como en lo otro.
    Mis amigos se reirian tanto al verme confundido con un pro-socialista jajajajaja.
    Peor ni tan pleudo ni tan calvo.
    Feliz, asi es amigo, creo que va a ser cierto, tendriamos que analizar las estadisticas de la OMS.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:28 a. m.

    Por si no te has dado cuenta, 2:09, tú también tienes un formato: el de TODO VALE, el de VIVA LA PEPA, el del liberalismo a ultranza.

    Si ves que tu amigo se lo hace con perros, dirás: bueno, es su libertad y yo le respeto. (por dentro te repugnará, claro, y te has preguntado por qué te repugna? Será que tu conciencia te recuerda lo que está bien y lo que está mal?) No le harás caso a la conciencia, porque lo que te motiva es hacer la tuya SIEMPRE y para hacerla tienes que tolerar que los demás hagan la suya, aunque lo que hagan sea monstruoso, tú tolerarás, tú tragarás, con tal de poder cumplir tus caprichos más apremiantes, sin que nadie te lo impida con sus "sermones"...

    En mi pueblo eso no se le llama tolerancia con el prójimo, se le llama egoísmo disfrazado de virtud.

    Dime una cosa, ante tu propia muerte, contemplarás la remota posibilidad de la existencia de un Dios que ha hecho las cosas a su manera (y tiene derecho a ello) y que esa manera es la acertada?

    Reconocerás que te hayas podido equivocar en tus planteamientos vitales y seas capaz de pedirle perdón con la esperanza de ser perdonado y amado?
    Por favor, medítalo.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:30 a. m.

    4:30 ¿Sabes lo que te mortifica de verdad? que yo no he permitido que juegues conmigo, como lo has venido haciendo con tantas otras personas.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:32 p. m.

    Acabas de demostrarme lo que siempre he pensado de ti y de vosotros: usté usté
    usté usté: siempre son los demás quienes tienen una mente sucia y ustedes se quedan siempre al margen. ESO ES ABSOLUTAMENTE REPUGNANTE, PORQUE YO PEDÍ AYUDA Y USTEDES, Y USTED EN PARTICULAR, HO HA SABIDO HACER OTRA COSA QUE HUMILLARME Y MANTENER LAS COSAS, NO COMO ESTABAN, SINO MUCHÍSIMO PEOR Y ENCIMA DAN USTEDES LECCIONES DE MORAL. JUGANDO CONMIGO COMO LE HA DADO LA GANA, PARA MANTENER BIEN LEJOS DE SÍ MISMO LA PORQUERÍA... MEDIANTE UN MERO TRUCO ÓPTICO QUE LE IMPIDE VERLA EN SU MANERA DE ACTUAR. ES USTED UN ABSOLUTO CRETINO. Y COMO PROFESIONAL ALGUIEN DENUNCIABLE.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo3:36 p. m.

    NO ASUMEN SUS FRACASOS, Y SE LOS LES ENDILGAN A LOS DEMÁS DE LA FORMA MÁS VIL DE CUANTAS HAYA, QUE ES ECHANDO MANO DE LA VEROSIMILITUD. ¡ES UNA PERVERSA, ES...! PEOR IMPOSIBLE, HUMANAMENTE, MORALMENTE Y PROFESIONALMENTE. CRETINO.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo3:49 p. m.

    6:32 y 6:36
    me gustaría hablar contigo cara a cara, estoy harto de que te dirijas a mí en ese tono amenazante. ¿Cuando y dónde?

    ResponderEliminar
  55. Anónimo3:50 p. m.

    cómo tú sabes quien soy, ¿verdad?, me mandas un mail y me das el día y la hora. y no te rajes.

    ResponderEliminar
  56. JOSE P.3:39 p. m.

    Y MUY ACERTADAS SUS CONSIDERACIONES...
    YO OPINO QUE LOS PARTIDOS POLITICOS HAN DESVIADO, LAMENTABLEMENTE, SUS OBJETIVOS. ELLOS DEBEN SER UN SERVICIO PARA EL PUEBLO. LOS QUE AYUDAN A ENCONTRAR SOLUCIONES EN LAS DIFICULTADES, PARA ESO LOS ELEGIMOS, PERO LLEGA LA BUROCRACIA Y TOMA TODO, Y TRNSFORMA TODO, Y ALLI TERMINA TODO.. TRABAJEN, CONSTRUYAN...SERÁ QUE EL MOTIVO DE PERSECUCIÓN CLERICAL SE DEBE A QUE LA IGLESIA SI ESTA DE VERDAD CON LOS POBRES, LOS AMA Y LOS AYUDE...VEAN A VER

    ResponderEliminar