lunes, febrero 25, 2008

Consideraciones morales sobre el socialismo II
















La foto es de un almuerzo en un paradisiaco lugar de Ecuador, un lugar de misión junto a la jungla.

La razón por la que ayer me decidí a escribir el post anterior fue un reportaje quevi sobre Castro en National Geographic. Cuando hablamos de Cuba pensamos en represión en general, pero cuando los familiares y conocidos te cuentan las torturas, muertes y enfermedades causadas en las prisiones (a mí me lo han contado personalmente en un paseo) entonces ves al régimen de otra manera. Ya no es la represión en general, sino el pobre chico que nunca volverá a tener bien el riñón, o la persona a la que se le dejó morir de sed en una celda (esto ocurrió). Y eso es el socialismo.

El comunismo era el fascismo. El socialismo fue otra versión del fascismo, más atenuada. Y encima los intelectuales dándoselas desde los años 60 de progresistas y todo eso. Son unos impresentables. Ayudaron al fascismo y encima se sienten muy orgullosos. Algunos de ellos viajaron a Moscú y volvieron como quien vuelve del paraíso. Cuando en realidad vieron el infierno con sus propios ojos.

Ignominia y vergüenza sobre el socialismo bolivariano, ignominia y vergüenza sobre el socialismo cubano, ignominia y vergüenza sobre los anticlericales socialistas españoles que atacan a la Iglesia de Dios bajo la capa de la mentira de que ayudan a los pobres. Es la Iglesia la que ayuda a los pobres, ¡la Iglesia! Ustedes sólo dieron cobertura intelectual a ese gran fascismo soviético, chino, etíope, sandinista, que se extendió por todo el mundo y que tanta sangre y lágrimas costó derribar. Mientras ustedes se ocupaban de difundir su utopía, era la Iglesia la que se ocupaba de los pobres.

75 comentarios:

  1. Se puede decir más alto, pero no más claro.

    Y a los que siguen diciendo que el socialismo ayuda a los pobres, una pregunta ¿estaban mejor los obreros durante el gobierno de Felipe Gonzalez o durante el de Aznar? No sean ustedes hipócritas. Durante el gobierno de Felipe Gonzalez, los obreros estaban ganando una miseria o en el PARO. A los que les fué bien fué a los políticos socialistas y sus amigos, que se forraron A COSTA DEL OBRERO.

    ¿Por qué será que los obreros huyen medio muertos de hambre de los "paraisos socialistas"? (de los que les dejan, claro..)

    ResponderEliminar
  2. la_peines11:27 p. m.

    COMO ESTÁ RAJOY!!! QUÉ PALIZA LE ESTÁ METIENDO AL ZAPATERO!!!! Seguro que el Espíritu Santo le está asistiendo!!!. Qué grande en sus intervenciones. Ole y ole!

    ResponderEliminar
  3. Sí, Señor, con un par de narices.
    ¡Salud, camarada Fortea!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:41 p. m.

    Se estan dando varilla el Zapatero y el Rajoy. Lo estoy viendo por la TV desde Colombia

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:45 p. m.

    Oh, dios. Qué grave. Es muy grave. Serrat, Sabina y... en el debate sobre el porvenir de una nación. Ya no escucho más.
    Y: Qué decepción y cuánto error y cuánta soberbia ante tanto atentado contra MI VIDA con total impunidad.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:51 p. m.

    No envidio a los españoles tener que decidir entre dos personajes tan mediocres.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena su aclaratoria padre Fortea hay que poner de vez en cuando los puntos bien claros y donde son, pues si se les da cancha estos trasnochados pierden el horizonte.
    Estimado Casiyó, muy esclarecedor su comentario, oportuno y tambien realista, tendrian que venir esos amanecidos a conocer la realidad claramente visible que hay en Cuba ( no como turistas que pasean como borregos por varadero o la habana para que tomen ron se fumen un habano y paseen y duerman con las jineteras caribeñas del malecon ) o a Venezuela, que aqui por su topografia es imposible dejar de ahogarse en la marginalidad al entrar y circular por las calles de Caracas.
    Mis padres vivieron la guerra civil española y luego del triunfo de Franco se calaron la reconstruccion del desastre que dejaron los "ahora martires rojillos", particularmente no me van a ENGAÑAR estos heroes comodones de sillon y mucho menos el aprendiz de Mason de la Moncloa.
    Desde aqui, desde Caracas Venezuela, la sucursal del DESASTRE SOCIALISTA BOLIVARIANO, les digo ¡ YO TAMBIEN SOY ESPAÑOL !en mi caso de ARAGON, y les comento lo siguiente.
    ¡ BAJENSE DE ESA NUBE Y NO SE DEJEN ENGATUZAR POR ESTOS ENCANTADORES DE SERPIENTES!, preocupense de documentarse muy muy bien antes de hacerse una opinion y de opinar tan ligeramente, no vaya a ser que en unos 10 añetes tengan a un Fidel o un Chavez en la Moncloa y tengan que hacer mas de una hora de cola en Mercadona para que le enteguen 1 Kg de leche.
    Los que no crean les reitero la invitacion.

    Saludos y Viva Cristo Rey

    Miguel Angel de Ccs

    ResponderEliminar
  8. Hola a Todos:

    Creo que el debate lo ha ganado Rajoy. Esperemos que esto se traduzca en un mayoria clara el dia de las elecciones. Porque de lo contrario, si zETA vuelve a formar gobierno (mas debil que nunca), España se verá de nuevo como en 1936 a escoger entre la guerra o su desaparición. Sea cual sea el destino que Dios nos ha reservado habrá que luchar sin miedo y con fé en la victoria hasta el final contra esta lacra. Ayer leí en un diario en internet que personas (empresarios) que han visitado a zETA en la moncloa dicen que habla sin parar, casi durante horas, que no deja meter baza a nadie, que no escucha y que su única obsesión es volver a negociar con eta.

    un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:50 a. m.

    Bueno no nos pasemos,Zapatones es inútil,lo sabemos pero no tonto,y no creo que le interese que todo vaya a peor.
    Estos sociatas con Mercedes dan más asco que los ricos con mercedes, lo que me duele señor fortea, es que la realidad no solo se puede ver desde un punto de vista.
    Las políticas sociales de los paises Europeos creo que estan a años luz de las políticas sociales de los Estados Unidos,país que tiene como modelo de lo que tiene que ser "el mundo",y los paises pobres por desgracia(salvo argentina)siempre lo fueron,habiendo políticas socialistas,comunistas o fascistas(los extremos se tocan).
    Rajoy es un político que no atrae lo más mínimo,y el PP debería de haberse dado cuenta hace tiempo, ya que con un candidato de otro perfil,y ante la mierda de legislatura socialista,habrían ganado de calle...y Rajoy no va a ganar ni de coña,porque no tiene gota de magnetismo ni carisma.
    Pero ¿quien puede votar a este barbas?
    Yo por segunda vez,en elecciones generales no votare,y ya me fastidia.
    Desde Zaragoza con amor.

    ResponderEliminar
  10. No te confundas zaragozano/a. Tienes razón en una cosa. si éste fuera un país normal Rajoy estaría a 10 puntos de zETA. En todo lo demás yerras. Esto es así porque los media son abrumadoramente de izquierdas, y porque hay regiones enteras donde la democracia ya no existe. El barbas como tu dices está a años luz de zETA y le vamos a votar una mayoría de españoles, que espero sea absoluta. No dudes que si zETA vuelve al gobierno estamos acabados como españoles, como cristianos y probablemente tenagamos que defender nuestras vidas con las armas.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:47 a. m.

    En mi pais Mexico, los socialistas piensan que tienen en exclusividad la defensa de los pobres, dicen que solo ellos se preocupan por los mas necesitados, el padre Fortea tiene razón: han logrado vender esta idea en su propaganda.

    Muchos sectores marginados piensan que con el socialismo recibirán una ayuda material a la cual tienen derecho, se les hace creer que están pobres por culpa de los ricos, ( en parte hay algo de razón en esta afirmación ), pero cuales ricos ?

    Los ricos corruptos, los políticos y empresarios corruptos que se llevan a sus bolsillos el dinero que debería emplearse en el desarrollo del pais.

    La riqueza no es el problema, por el contrario es un ideal de justicia que todos tengamos riqueza para vivir, que seamos igualmente ricos, no igualmente pobres.

    Los socialistas no quieren que los pobres salgan de su pobreza, los socialistas quieren el poder por el poder mismo, no hablan con verdad y acá lo que hacen es provocar la confrontación entre pobres y ricos, la lucha de clases, el razonamiento simplista pero atractivo: la causa de tu pobreza es la riqueza de los que te explotan.

    Grupos pertenecientes a partdos socialistas han entrado a la catedral de la Cd de Mexico, con absoluto desorden y a gritos han interrumpido la Santa Misa, otra nota común: atacan a la Iglesia de Dios.


    Paco GDL

    ResponderEliminar
  12. me gusta seguir las noticias mundiales, en especial las elecciones... francia, estados unidos y ahora España.... bien por el post de nuevo, aca como dije lo hemos experimentado en carne propia... yo apenas lo recuerdo pero aun hay memoria histórica.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:17 a. m.

    Profecía san Antonio María Claret sobre Cuba

    Montado en un burro atravesó más de 35 veces la Sierra Maestra para evangelizar y ayudar a los pobres y esclavos del lugar. Su diócesis como arzobispado comprendía Camagüey y Oriente. El no se mezcló nunca en asuntos políticos pero como español muchas veces sirvió de mediador entre cubanos y españoles cuando la guerra de independencia. Entre sus obras más destacadas se encuentran la cooperativa de ahorros y créditos. El instituto de religiosas de María Inmaculada, para ayudar a niños pobres y fue presidente de amigos del país.

    Viajaba en su burro por la Sierra Maestra acompañado de sus seguidores cuando de momento cayó como desmayado. Todos pensaron que era a causa del gran calor del lugar, pero al tratar de ayudarlo, el prelado comenzó a relatar, como en un estado de éxtasis, lo que sus ojos veían. Hoy muchos se dan cuenta que esas predicciones que estuvieron sepultadas por años en los archivos de la catedral de Santiago de Cuba se han ido cumpliendo paso a paso. Dicha versión quedó manuscrita perteneciente al siglo ante-pasado.


    PROFECÍA DEL ARZOBISPO ANTONIO MARÍA CLARET.
    DICE ASÍ TEXTUALMENTE:

    A esta Sierra Maestra vendrá un joven de la Ciudad y pasará un corto tiempo cometiendo hechos muy lejanos a los mandamientos de Cristo, habrá inquietud, desolación y sangre, vestirá uniforme no tradicional, jamás visto en el país, muchos de sus seguidores llevarán rosarios y crucifijos colgados al cuello e imágenes de muchos santos junto a armas y municiones, este joven bajará de las estribaciones de la Sierra Maestra con barbas y muchas veces fumando un puro, será recibido con fervor por el pueblo cubano, al cual lo engañará. Lo dividirá y lo dejará sumido en angustias con mucho dolor y sangre.

    La república será entregada a un hombre que viene de un país muy lejano, que hablará un lenguaje que no es ni castizo ni romano. Con la riqueza de la isla Cuba entregará la soberanía y la independencia por la que hoy se lucha (se refería a la guerra de independencia.) Todos los cubanos serán presos y esclavos de un sistema maléfico.

    Este joven gobernará por casi 4 décadas cercano a medio siglo, en ese tiempo habrá sangre mucha sangre, el país quedará desvastado, cuando se cumpla ese tiempo, ese joven que ya será viejo, caerá muerto y entonces el cielo cubano se tornara limpio y azul sin esta oscuridad que ahora me rodea.

    Se levantarán columnas de polvo y otra vez la sangre anegará el suelo cubano por unos pocos días, sin embargo como dice el refrán "Después de la tempestad llegara la bonanza", cuando esto ocurra, vendrá un estado de alegría, paz y unión entre cubanos, y la república florecerá como nadie podrá imaginar.

    Habrá un gran movimiento de barcos en las aguas, que de lejos las grandes bahías de Cuba parecerán ciudades enclavadas en el mar.

    Habrá venganzas y revanchas entre grupos dolidos y otros codiciosos, que por corto tiempo empañarán de lágrimas los ojos.

    Después de estos días tormentosos, lo mejor para Cuba estará por venir. Se erradicaran enfermedades, vendrá el arrepentimiento, se extinguirán falsas religiones, la fe Cristiana entrará en los corazones ateos.

    Después de toda esta catástrofe que ahora veo, saldrá el arco iris, anunciando la paz y la prosperidad para todos los cubanos.

    Cuba será la admiración de toda América, incluyendo la del Norte.

    FUENTE: Foro Debates-doctrinarios

    Por Del Foro Debates-doctrinarios | 25/02/2008 | Comentarios (1) | Tramback (0) |

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:01 a. m.

    Ruido y molestias en los oídos, los que yo he tenido que soportar a lo largo de más de un año. Patético, todo, desde hace muchos más años. Puaj puaj puaj. AdióZ (y adióZ a ti también, mita). Puaj puaj puaj.

    ResponderEliminar
  15. ¡Ya ha comido mucha tarta eh...!
    Está mejor, tiene la cara más saludable que no tan delgado...
    Aunque en las otras fotos debió ser su día más importante como el día que uno se casa?

    ResponderEliminar
  16. entonces votamos por la Iglesia que vuelva la edad media, alás! Iglesia al poder!...

    Miguel angel te he dejado una aclaratoria en los comentarios del tema anterior Dios te bendiga no he querido pecar de mentiroso, solamente opinar!

    ResponderEliminar
  17. os amo, os amo a todos, en especial a ti padre.

    un gran abrazo desde valladolid

    Rezo cada dia con mucha fe y humildad, perdona nuestros pecados señor.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:16 a. m.

    Paradoja del mal menor.
    Hela aquí:

    Tengo que elegir entre "A" y "B".

    "A" me jura que me sacará los ojos.

    "B" me asegura que sólo me sacará uno.

    Yo pienso "Con un ojo todavía puedo ver". Elijo "B" y me quedo tuerto.

    Nuevamente debo elegir entre "A" y "B".

    "A" promete sacarme el ojo que me queda y arrancarme además la lengua.

    "B", siempre más moderado y al amparo de sus asesores centro-reformistas, me tranquiliza diciéndome que sólo me sacará el ojo que antes me había perdonado.

    Reflexiono: "Me quedo ciego, pero por lo menos aún podré hablar".

    Elijo, pues, a "B".

    Sucesivas elecciones terminan con el resultado que se puede prever: ni ojos, ni lengua, ni manos, ni pies...

    Lo gracioso del caso es que mi elección ha sido siempre, no sólo legítima, sino verdaderamente racional y razonable.

    Pero, no es necesario decirlo, algo ha fallado.

    ¿Tiene esto algo que ver con un sistema político donde existen dos partidos principales uno que lleva a cabo un programa político dirigido a la destrucción de la soberanía nacional de España como nación democrática y el otro lo único que hace es ralentizar ese programa político sin que en ningún caso trate de impedirlo, por "razones de Estado"?

    ¿Serán "A" y "B" el Psoe y el PP respectivamente?

    Pilar

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:35 a. m.

    jo, Pilar, chapeaux!
    Pero claro nos vienen con esto de que no podemos desentendernos, que somos corresponsables de lo que ocurra en el país y que es nuestro deber moral ir a votar.
    Si no votas, de alguna forma permites que los corruptos corrompan aún más, no?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:26 a. m.

    !Por fin veo que alguien identifica fascismo y socialismo!. Dos representaciones del mismo fenomeno.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  21. Cuando comemos en Familia, papá bendice la mesa y los alimentos,la comida se vuelve oración, Jesús está con nosotros allí,me imagino a los apóstoles comiendo con el Maestro, Dios encarnado, Resucitado comiendo pescado con Pedro, Juan y Santiago, vero Dios con nosotros, abajado glorioso,alegre entre nuestras miserias. La Fuerza del Amor, que desconocen los que odian a Dios y por lo tanto al Hombre.

    En estas verdaderas consideraciones morales, parece que leo a mi padre, me gusta, esoy con usted Padre.

    ResponderEliminar
  22. Pilar:

    no te líes, esto es mucho mas sencillo que esos silogismos de A y B, y de querer igualar a la zorra con la gallina.

    Esto no es un debate entre si este partido va a dar tal mejora social o aquel otro partido va a construir no se qué carretera. Lo que se ventila en estas elecciones es la supervivencia de españa como nación de tradición cristiana. Y subrayo lo de nación, lo de cristiana y lo de España.

    Y la gente de izquierdas bienintencionada pues tiene upyd y ciudadanos. Y el resto el pp. Y votar al psoe con la que ha caido es simplemente suicida. La política del avestruz no es buena. recurrir al "todos son iguales" en este contexto es ponerte una pistola en la sien.

    Felipe gonzalez goberno durante mucho tiempo España. Yo no lo voté nunca y creo que fué un presidente nefasto. Pero yo sabía que no iba a conspirar contra la propia existencia de esta vieja nación, y estaba convencido de que en las cuestiones fundamentales era relativamente de fiar.

    Pero este ser maléfico que tenemos de presidente del gobierno es un cáncer para este pais. no es bueno. Nos oculta cosas. Conspira continuamente para mantener el poder a toda costa. Es cruel, vengativo lleno de odio y de rencor, y nuestro deber es echarlo del poder.

    ResponderEliminar
  23. En un plano puramente material:A mi de momento las Iglesia no me pide carnet para entrar, sentarme, usar de la calefaccion y compagnia, ect ect cada dia si quiero, todo el tiempo que quiera

    Incluso me han llevado de vacaciones por Europa, me han hecho una fiesta para mi boda (gratis, que todavia se lo debo al cura que nos caso..)

    Y eso sin meterme ya en los Regalos de Fe: Los Sacramentos
    y cosas mas grandes

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:53 p. m.

    Si, ojalá entendamos, bien, y claramente, que el verdadero objetivo del socialismo-comunista, es uno. Destruir la religión católica. Y usa la bandera de los pobres, para ganar adeptos. Como los pobres son mayoría. En la democracia, se llega al poder por voto de la mayoría. Que pensarán los cubanos, que hoy no se pueden expresar, de la fantasía, que les plantearon en 1959, y hoy es una verdad muy diferente.

    ResponderEliminar
  25. Oscar a Marga1:12 p. m.

    ¿Cómo no va a estar malito tu marido con lo pedorra que eres?

    ResponderEliminar
  26. Casiyó1:13 p. m.

    Eres una pedorra,Marga

    ResponderEliminar
  27. Miguel Angel1:14 p. m.

    ERES UNA PEDORRA.SÏ SEÑOR.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:14 p. m.

    y tú un enano.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:15 p. m.

    canijooooo

    ResponderEliminar
  30. ANÓNIMO1:18 p. m.

    LARGO DE AQUÍ,PEDORRA.

    ResponderEliminar
  31. MIGUEL ANGEL1:18 p. m.

    LARGO DE AQUÍ,PEDORRA.

    ResponderEliminar
  32. me encantan estos trolls de fortea jajajajaja. Marga Dios te Bendiga!...

    Mrswells siempre comentas con razón, asi mismito es ni te lo pedirá jamás con la gracia de Dios.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:34 p. m.

    el día que me tire un pedo, te vas a enterar, pringaooo

    ResponderEliminar
  34. Anónimo3:27 p. m.

    P.Fortea, le felicito por decir las cosas claras,y la verdad. Aunque a muchos les va a doler la verdad. Vivimos inmersos en una sociedad que vive entre luz y oscuridad,mentiras y verdades. El hombre busca la felicidad personal y social,pero cuando se aparta de Dios, busca eternidad en las cosas caducas e ideas de este mundo,aunque finalmente no halla la felicidad completa y sí amarguras y muchos males.Este es el fruto del socialismo marxista,comunismo ,nazismo...buscan un cielo en la tierra,un paraiso sin Dios y contra Dios, que al final no puede ser otra cosa que un auto-destruir el rostro humano y su propia esencia de criatura y un querer tapar y apartarse del rostro amoroso de Dios.Se repite aquí el viejo pecado del angel caido " Non serviam". Ignacio de barcelona

    ResponderEliminar
  35. Y.. es la santa Madre Iglesia, la que se seguirá ocupando de toda clase de pobres..

    Bravo José Antonio Fortea!

    Se te ve muy bien rodeado.

    Y pobres de los que sufren cualquier tipo de persecución.. y mal trato, por sus ideas, por la causa que sea, es inhumano, degradante, indignante.. y en estos "tiempos modernos"..

    ResponderEliminar
  36. Bravo por el comentario de Mrs. Wells!

    Mejor no se ha dicho en este blog...

    Ahora, apoyo al Padre en lo que su comentario de ayer respecta, cuando decia, con respecto a los Estados Unidos, que los democratas atacan mas la religion que los republicanos, quienes tienden a ser mas conservadores y a defenderla.

    Tengo para la muestra un boton: a que no saben durante cual presidencia se legalizo el "partial-birth abortion"? (Traduccion: aborto de nacimiento parcial) pues bajo la presidencia de Clinton (democrata) y quien era la esposa de Clinton y todavia lo es? Hillary Clinton, quien en su rol de esposa y de madre de Chelsea debio de haber hecho ALGO para que no le succionaran el cerebro a un feto de 24 semanas (si, no leiste mal, son casi 6 meses de gestacion y si naciera, tendria grandes probabilidades de vivir).

    Y durante cual presidencia fue abolido este tipo de aborto? Durante la actual presidencia de George W. Bush (republicano)...

    Si se le llama "partial-birth", es literalmente un parto a medias, pero al fin parto, o sea, donde esta el cuento de que es una celula/embrion y que no siente? Y donde estaba Hillary para, de algun modo impedirlo?

    Hoy por hoy se nos engagna con tanta desfachatez, que solo queda encomendarle a Dios aquel candidato que mas enfocado este en los valores morales que tanto faltan en nuestra sociedad...

    Rocio

    Posdata: gracias a Dios reconocemos a los throlls una vez se meten con sus vulgares comentarios a usurpar la identidad de los comentaristas de este blog y, por ende, no pueden hacernos dagno.

    ResponderEliminar
  37. Fidel fue a un colegio de jesuítas , era un niño privilegiado, todo un atleta su educación le sirvió para hacer política , otro "chico de los frailes" como llamaba Umbral a Zp recordando al otro del jardín . He oído que hace unos días ha dicho que se iba porque no quería entorpecer el paso a la gente más joven , que nadie debe perpetuarse en el poder ... ¿Por qué Dios permite el mal? Me pregunto ¿Por qué lo permite el mundo , el pueblo , su familia '...me responde en mi interior como llorando

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:34 p. m.

    Padre. se le han mezclado los jugadores. El comunismo es muy anterior, del siglo anterior, al fascismo.
    Nunca el comunismo puede ser un fascismo.
    Le recomiendo cualquier buena obra de ciencia política.
    El comunismo causó mas de cien millones de muertes. Cuando se instauró la democracia en Italia se mató diez veces mas gente en Italia que durante los veinte años de fascismo.

    ResponderEliminar
  39. Hola Mónica:

    Yo también me he preguntado cual es el origen del mal, el porqué existe va de suyo según te explicaré.

    Desde que leo al Padre me he metido a teólogo aficionado, y he aquí una de mis elucubraciones que someto a vuestra consideración:

    el mal tiene tre orígenes bien diferenciados:

    1) El mundo material, las leyes de la física y el azar. Aquí entran las enfermedades, los accidentes las catástrofes naturales de todo tipo aquello externo al hombre

    2) El hombre. Aquí entran los males causados por el odio, la envidia, la pereza, la desidia, etc. es decir, el pecado.

    3) El demonio. Creo que no hace falta hacer comentario alguno.

    de esta clasificación se deduce que si bien el mal existe y mucha cantidad, los tipo 1) y 2) son atacables por el progreso tecnológico y la práctica de la virtud. Nada mas fácil, pero nada mas difícil de llevar a la práctica ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  40. fíjatemónica! Dios que llega a todos, no es aceptado por todos.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo5:34 p. m.

    Y por supuesto la ecclesia es la que te cura de todo lo incluido en el apartado 2. Jajajajajaj

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5:34 p. m.

    I was expecting an email or a call.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo5:36 p. m.

    Cuando ven que hay poco de eso dentro de ti, cuando ellos juzgan que debería haberlo en cantidad, te lo van metiendo dentro. Así parece que aplacan su conciencia. Y a ti te dejan inútil de por vida.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo5:51 p. m.

    From whom?

    ResponderEliminar
  45. Con lo que dije antes de lo que la Iglesia me habia dado no quiero implicar ninguna de estas dos cosas:
    que yo sea pobre
    que yo no sea miembra de la Iglesia

    Conclusion: tambien yo puedo hacer por los pobres

    ResponderEliminar
  46. Anónimo7:59 p. m.

    if you don't send me any email or if you don't call me at all, then I guess it's all over -and for good. I hope I'll feel fine tomorrow and I can give your clerk the envelope I owe you.

    ResponderEliminar
  47. salmo 37
    No te enojes por causa del impío
    ni envidies al autor de iniquidad,
    pues presto como el heno languidecen
    y como la hierba verde se marchitan.
    Confía en el Señor y obra bien:
    morarás en el país
    y de tu fidelidad tendrás contento.

    Si en el Señor pones tu gozo,
    te dará él lo que pidan tus deseos.
    Deja al Señor tus suertes
    y abandónate a él, que él obrará.
    El pondrá en plena luz tu causa justa
    y el claror de mediodía, tus derechos:
    descansa en el Señor y espera en él.

    ResponderEliminar
  48. José Luis Ruiz8:49 p. m.

    Creaciones de Universos en 7 días, anunciaciones de seres celestiales, nacimientos de mujer virgen, prédicas y sermones, milagros, crucifixiones, muertes y resurrecciones, ascensiones a los cielos, verdades absolutas, incienso y rito, confesiones, sacrificios y penitencias, transubstanciaciones, cilicios y capirotes, brujas, torturas y hogueras, levitaciones, ángeles y demonios, perdones y castigos, apariciones, procesiones y saetas, abstinencias y bulas, pelos, uñas y brazos incorruptos, aguas benditas, socorros y dolores, angustias y olvidos, fuegos eternos del nunca jamás, palios, santos y beatos, pero sobretodo, un ejemplar modelo de cinismo, mentira y desmemoria milenarios, y un estudiado, cultivado y científico –en eso sí- ejercicio del paralizante MIEDO, contando siempre con el mejor equipo: el Poder y la espada, envueltas en una bien ligada sanfaina de espiritualidad y la brabuconeria del trabucaire, y todo con la panza siempre bien llena.

    Usted habla de utopía?
    Usted habla de defensa de los pobres?
    Quien esto escribe les ha visto y sufrido brazo en alto durante décadas, sumisos con el fuerte y despiadados con el débil, acumulando riquezas bajo el manto del fascismo y la complacencia de la más corrupta de las jerarquías.
    ¡Qué tiempos aquellos en los que el mandamás con sotana del reformatorio de “hijos de rojo” en un pueblito de Granada en el que estaba me ofrecía unas cuantas bellotas más (sí, he dicho bellotas) si “consentía”! Y aquel cerdo, que cada día tenía en su plato su pollito con patatitas, fue debidamente recompensado con el tiempo, en uno de aquellos “dedazos” entre tres que tenía a bien conceder la “espada más limpia de Occidente”. Y mira por donde, acabó de Monseñor….
    Se equivocarían quienes me leen si creyesen que escribo estas líneas desde el resentimiento. Ya no tengo eso. Libre de todo “aquello” recuperé la razón y el raciocinio, los sentimientos, y supe salir de aquella miseria moral que encogía el ánimo para ser un ciudadano formado y no deformado, tener una familia y vivir para siempre jamás sin miedos irracionales. Incluso para no admitir mensajes desde este púlpito de Internet sobre lo que tengo que votar. Bastante tengo con tener que aguantar que le sigan pagando la sopa boba a cuenta de mis impuestos.
    En realidad, ¿que tengo que contarle a usted, señor Fortea, que ya no sepa?. Para eso ha estudiado –magias aparte- usted algo más que las cuatro reglas y es capaz de discernir e intuir el perfil de quien está detrás del teclado. Otra cosa son quienes se mueven por la fe del carbonero y con orejeras, Porque usted no lleva orejeras, isn’t it?

    ResponderEliminar
  49. ¿Pero cómo se te ocurre decir esas cosas del socialismo, sabiendo, como sabes, que los que leemos este amado blog somos o judíos, o comunistas o masones????

    ResponderEliminar
  50. El domingo por la noche echaron en Canal Sur un reportaje sobre la posesión, exorcismos... El tono del reportaje me pareció positivo. Salió el P. Fortea hablando con claridad y precisión sobre el tema. Felicidades de nuevo.
    1 abrazo a todos

    ResponderEliminar
  51. Anónimo9:52 p. m.

    Es usted el el h de p y el cerdo más grande que he conocido en la vida y el profesional más nefasto de su ya de por sí nefasta profesión.

    ResponderEliminar
  52. Felixberto, mira tu correo.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:03 p. m.

    es usted el anónimo más cabrón que se ha metido en este blog

    ResponderEliminar
  54. jopé--- me han emparedado--- ¡Felixberto sálvame!

    ResponderEliminar
  55. Sirva esta entrada mía como apoyo al Padre Fortea ante los precedentes ataques de quien dice no tener resentimiento, y le rebosa hasta por los zapatos...

    Quien habla desde el odio, no merece ser escuchado, señor mío.
    Aquí tan sólo prestamos oído a los corazones de bien.
    Nosotros, al menos, damos la cara.
    Ud. se esconde, como siempre.

    ResponderEliminar
  56. José Luis Ruiz10:43 p. m.

    Dorli,
    ¿Es usted lo que parece o me equivoco?
    ¿Sabe usted utilizar alguna palabra/frase que no sea la de otro?
    ¿De dónde saca usted que yo no sea un hombre de bien?
    ¿De dónde saca usted que usted si lo es?
    ¿De dónde saca esa risible actitud de perdonavidas?
    ¿De dónde saca usted que usted da la cara y yo me escondo ("como siempre"), Don Dorli?

    José Luis Ruiz

    (Sr. Fortea: ¿Ve usted?, ese es el nivel que crea. ¿Dorli es un Pazguato? ¿Un borderline? ¿Un analfabeto funcional?)

    ResponderEliminar
  57. José Luis Ruiz10:50 p. m.

    Por cierto, que leyendo la anterior entrada de Don Dorli, ese/su "camarada" me ha llegado al alma.
    ¿Es usted la reencarnación de Suslov, la de Von Ribbentrop, o no pasó usted de un castizo Serrano Suñer, Don Dorli?

    ResponderEliminar
  58. Para empezar Sr. José Luis Ruiz, soy mujer, y no hombre.

    Lo que más me molesta de su comentario es la tremenda falta de respeto a las creencias ajenas que muestra.

    ¿Quién se cree Ud. que es ridiculizando todos los misterios santos y sagrados de Mi Fe Cristiana y Católica? Ud. no es nadie para meterse así con mi Dios, el cual dió su vida en una Cruz por amor a todos nosotros , Ud. incluido.

    Ud. no sabe nada del cristianismo.
    San Juan, el discípulo amado de Jesús decía: "el que vive en el miedo, todavía no ama."

    Nosotros no vivimos en el miedo, vivimos del Amor de Dios, mientras Ud. se llenan la boca da palabras biensonantes y en realidad huecas, porque lo que le mueve es la amargura de su corazón.

    Que Ud. haya tenido malas experiencias con personas que se dicen cristianos y se han portado mal con Ud. no le da derecho a anatemizarnos a todos lo que creemos en Jesús, Padre Fortea incluido.

    ResponderEliminar
  59. José Luis Ruiz11:31 p. m.

    Usted no entiende nada Doña Dorli.
    Usted no ha entendido que yo no anatemizo a nadie porque ya he sufrido vivir en un país de anatemas a diestro y siniestro.
    Usted debe aprender a leer, créame.
    Usted no ha entendido que yo no hablo del Sr. Fortea ni de ningún sacerdote.
    Usted debe entender que yo hablo de la JERARQUIA y que distingo muy bien a los sacerdotes que curran (mi hijo es uno de ellos, y ya me está bien porque él si cree, y él si es cristiano de base) de los que han vivido y viven del cuento, ¿y sabe usted lo más grave?, QUE NO CREEN EN LO QUE PREDICAN.
    Usted debe aprender la diferencia entre palabras "biensonantes" y "huecas" de las que no le gustan a usted, a pesar de ser bien directas, claras y para nada vacías.
    Usted Doña Dorli es incapaz de distinguir entre un gamberro trufablogs y alguien con un mínimo de nivel que no está dispuesto a consentir que alguien como usted diga que yo me escondo cuando doy mi nombre y apellido, y a presuponer que soy un pobre hombre que hablo desde el resentimiento cuando lo que he explicado como experiencia personal es algo que permanece enterrado en mi pasado y que no tengo ninguna idea negativa A PRIORI de ninguna PERSONA, pero que no soy ciego, tengo una memoria magnífica y no me dejo engatusar fácilmente.
    Y finalmente, ¿de dónde saca usted que llevo amargura en mi corazón? ¿Por qué se arroga usted el papel de apóstol del tres al cuarto?
    Y un consejo Doña Dorli, camarada (como dice usted), piense alguna vez por usted misma, no repita conceptos hueros y mida siempre el nivel de con quien habla. A mí discútame con argumentos, pero no me sermonee porque me da la risa nerviosa.

    ResponderEliminar
  60. No me repita tanto lo de su nivel, porque también a mí me da la risa.

    ¿Qué me importará a mí su nivel económico, intelectual, o cultural,cuando el único nivel que cuenta para mí, como cristiana católica, es el nivel que uno alcanza como persona humana?

    Cuando deje Ud. su prepotencia al hablar conmigo, aprenderá a conocerme como persona y a valorarme.

    No sabe Ud. lo que se pierde, hermano, por considerarme a mí ( y a otros que venimos por el blog del Padre Fortea ) personas sin nivel.

    Porque nuestro nivel radica en el esfuerzo diario por amar a nuestro prójimo, en hacer el bien y en anunciar el Amor de Dios a todos nuestros congéneres.

    Quédese Ud. con su nivelazo y presénteselo al Altísimo cuando le pregunte aquello de

    ¿me diste de beber cuando tenía sed?

    ¿me diste cobijo cuando andaba perdido?

    o ¿Me fuiste a visitar cuando estaba enfermo?

    ResponderEliminar
  61. Dorli, no le hagas mucho caso. Yo para empezar no me creo nada de esos traumas infantiles que dice tener este señor. Es eso de "calumnia, que algo queda".

    Recuerdo un famoso director de cine, al que le dió por contar los abusos que según él se sufrían en el colegio de curas al que había ido. Sus compañeros de colegio sacaron un comunicado con nombres y apellidos, y años que habían compartido en el colegio con el famoso,llevándose las manos a la cabeza y desmintiendo todo lo que contaba el rojillo de turno por los platós de tv.

    Pero queda bien contarlo. Como decir que a uno le pegaron "los grises" en la dictadura(creo que he tenido pocos profesores que no hayan presumido de eso, aunque por muchas razones resulte tan poco creible en la mayoría de los casos).
    Fabular en internet es gratis.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  62. José Luis Ruiz12:18 a. m.

    Le noto nerviosa y tensa, con ganas de insultar.
    Lo dicho, Doña Dorli, usted no entiende absolutamente nada.
    Me llama prepotente desde la prepotencia y me llama hermano tomándome por un primo.
    ¿Se da usted cuenta, Doña Dorli, que no contesta usted a ninguna de mis preguntas?
    ¿Le duele a usted que le hablen a usted desde un "mínimo de nivel" o se siente usted más segura compadeciendo al que entra aquí insultando, que por lo visto es lo habitual?
    Dejémoslo señora, rece usted todo lo que quiera por la salvación de su "hermano" José Luis y si puede, y es capaz, interiorice usted que no solo de salmos vive el hombre y que TODOS merecemos un respeto por nuestras ideas siempre y cuando sean expuestas con educación, aunque la educación le ponga nerviosa.
    Y piense que el Altísimo, si existe, no le va a juzgar por lo que rece sino por lo que de bueno haga aquí abajo. Espabile, pues.

    ResponderEliminar
  63. Jose Luis Ruiz12:22 a. m.

    Señor Casiyó:
    ¿Y quién le ha dicho que yo tenga un trauma?
    Usted debe ser de los que lo niegan todo. Lo que no le gusta que ocurra, no existe.
    Dejo el aparcamioento a los insultones. Eso es lo que por lo visto os gusta.
    En fin...

    ResponderEliminar
  64. Este JLRuiz va de listo pero creo que tiene un problema sexual. Tanta verborrea en un blog de gente católica...me temo que tus noches son moviditas, por deirlo de una manera suave.

    Creo también que tu armario esconde mas de una sorpresa. Eras el niño tonto-rebel de algún reformatorio de provincias y claro, pim, pam , pum. Yo la verdad es que te entiendo. Hablas de decadas, seguro que peinas canas, mala suerte. Creo que me voy a divertir contigo.

    ResponderEliminar
  65. Yo no tengo ganas de insultarle.

    Es Ud. el único que nos ha insultado con su menosprecio de las cosas de Nuestra Fe y el desprecio a la persona del Padre Fortea.

    Es Ud. retorcido aunque quiera dárselas de claro.

    Rezaré por Ud., sí, claro, ya que me lo pide, lo haré.
    Haga Ud. lo mismo por mí.

    Así estaremos cumpliendo con un mandamiento de la Santa Iglesia, conducida por nuestra estimada Jerarquía que unida al Papa, en la persona de Benedicto XVI, nos conduce hacia la Vida Eterna.
    Esta es mi Fe.

    Por todo ello (y mucho más) no pienso votar jamás socialismo, porque mináis con vuestro materialismo y descreimiento los fundamentos de la civilización cristiana.

    Pero recuerda, y ahora te tuteo aunque no te guste que Jesucristo tiene la última Palabra.

    Adios.

    ResponderEliminar
  66. Juanjo y Casiyo, un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  67. Vaya Vaya con JLRUI. Hola Hola. Resulta que tiene un hijo que es sacerdote cristiano de base. ¿a el también le insultas? ¿o lo haces con el lenguaje de los sordomudos?.

    Seguro que vas a la parroquia de San Carlos Borromeo (santo patrón de la banca) a comulgar bizcochos y jarronas de sangria con Zerolo y Bono.

    Eres un sinverguenza, un insultador profesional pero conmigo has dado con un hueso muy duro. Te juro que me voy a divertir contigo, degenerado. Te sugiero que insultes a tu parentela y que vayas a otros blogs a meterte con la gente. Te espero.

    ResponderEliminar
  68. Gracias Dorli:

    estaba aburriendome en este blog pero este pobre tonto me ha devuelto la vida.

    ResponderEliminar
  69. José Luis Ruiz12:43 a. m.

    Juanjo,
    No te vas a divertir conmigo muchacho.
    Y ese lenguaje de listillo, armarios y todo eso ya me da una pista de por donde van los tiros.
    Tu eres un taradillo de sacrístia con un empacho de COPE y odio por todo aquello que ignoras.
    Lo siento por vosotros, pero no me sale insultar.
    Ale, os dejo que ya es tarde y mañana entro a las siete.
    ¿Vosotros trabajais o también vivis de la sopa boba?

    ResponderEliminar
  70. Este JLRUI es fantástico:
    "tengo una memoria magnifica", "si es capaz, interiorice usted..", "hablo desde un mínimo nivel..", jajajj

    A tí lo que te pasa es que no tienes abuela, artista. Te vamos a proponer para el Nobel de Literatura, la medalla Fields y daremos tu nombre para cuando el Señor llame a Stephen Hawking y deje libre la cátedra Lucasiana de matemáticas.

    Reflexiona. Piensa. Ten caridad y quizá Dios te abra los ojos. Pero lo dudo.

    ResponderEliminar
  71. RUI:

    ¿tan viejo y todavía currando?. Que hay ahorrar hombre. Para tener una vejez tranquila y próspera. Que no te enteras contreras.

    Vas a insultar a quien yo te diga, anormal.

    ResponderEliminar
  72. RU:

    ¿que yo tengo odio por todo aquello que ignoro?. Yo no odio a nadie. Pero no voy a tolerar que te metas con los cristianos ni con los sacerdotes, te lo juro.

    Y tu me vas a enseñar todas esas cosas que ignoro? ¿con que titulos?. Porque yo los tengo. ¿Con que experiencia empresarial?. Porque yo la tengo.

    tu no vas a enseñar nada a nadie, porque eres un pobre hombre, solo eso.

    ResponderEliminar
  73. no vale la pena dorli, fortea sabe manejar a los trolls.

    ResponderEliminar
  74. JOSE P.3:32 p. m.

    ¡COMO VAN A DECIR QUE NO AYUDA A LOS POBRES EL SOCIALISMO BOLIVARIANO!
    POR FAVOR...VENGAN A LA PATRIA DE BOLIVAR Y VEAN A LOS NUEVOS RICOS...QUE HACE 10 AÑOS COMÍAN UNA SOLA VEZ AL DIA...CLARO QUE AYUDA ALOS POBRES. MIREN COMO SE VISTEN Y LAS PROPIEDADES QUE POSEEN AHORA...ESTAN CEGADOS POR UN PROYECTO QUE NO TIENE NI PIE NI CABEZA...Y NO DIGO MÁS..SÓLO...OREMOS HERMANOS

    ResponderEliminar