miércoles, febrero 06, 2008

Cuando en el verano de 1937 las tropas nacionales conquistaron el País Vasco y llegaron a una pequeña aldea, una viejecita le dijo a un militar: ¡Cuántas gracias a Dios doy! Todos los días he rezado para que los que luchaban por Dios vencieran.

99 comentarios:

  1. Anónimo4:45 a. m.

    Ha fallecido el Padre Maciel, a los 87 años (30.01.2008), fundador de los Legionarios de Cristo, rezad por su alma.

    ¿Es cierto lo de la pederastia de Maciel?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:05 a. m.

    Felicidades por España, que conservó su Fe Católica, y su nación, del comunismo. Felicidades. Saludos desde México. Nosotros tuvimos que batallar con un régimen, totalitario, durante muchísimos años.

    ResponderEliminar
  3. La supervisora "oficial" del post no entiende... Sólo entiende castellano y catalán. No lee los pensamientos...
    Para la comunicación prefiere en persona o por teléfono.
    Su teléfono es:971......

    Mejor la conexión con hilo. La inalámbrica desde el domingo falla.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:13 a. m.

    El Padre Maciel sera siempre un enigma en la Iglesia, no se puede negar su gran labor, la respeto y se me hace impresionante, pero personalmente segui toda la información, recuerdo por lo menos 3 declaraciones de hombres, ya maduros, casi ancianos, delante de los mas respetuosos y creibles periodistas mexicanos, siendo entrevistados sobre lo que el les habia hecho, causo mucha conmoción, son de esos casos que solo Dios sabra la verdad, aparentemente fueron 11 casos los que le acusaron, aunque no todos salieron en los medios, como sea, lo que tu dices es lo mejor recemos por el descanso de su alma.
    Animo España, defiende tu fe, no dejes que los mazones te lleven entre las patas, que San Jorge, te acompañe.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:31 a. m.

    Ahora se está perdiendo lo que se ganó en 1939.

    ResponderEliminar
  6. Mejor la conexión con hilo. La inalámbrica ...falla.[...]

    La película que lo define es: "Mujer al borde de un ataque de nervios".
    "Dicen mentiras"

    ResponderEliminar
  7. Pues sí.. pero ya veremos si ahora entramos en persecuciones.

    El socialista Blanco, dice ser católico de base, y dice también que va a "haber un antes y un después en su relación con la conferencia episcopal" y que se va a tratar de retirar subvenciones (esto lo leo yo entre líneas).

    Blanco; ¿es católico, o no? porque Jesús con amigos así, va apañado.

    Hay, que el comunismo tira mas.. que tu fe. Bueno, ya se ve, hasta donde este político elige, prefiere hacer daño a las cosas de Dios.

    Esto es algo que pienso hace tiempo; los socialistas "respetan" a la iglesia, pero "los avances" sociales han de establecer las bodas (matrimonio) entre el mismo sexo, vamos como en sodoma, que no pasa nada, se ha de extender la matanza de niños -aborto-, minetras otros padres van a China, Rusia, África a buscar niños.. el costo hospitalario es alto, y total si un viejo va a morir antes o después, que sea antes, así dejamos una cama libre y menos gastos/día..

    A todo a callar, y porque se le ocurre a la conferencia episcopal decir, entre otras cosas la defensa de estos valores, se les amenaza por "un cristiano" Judas Blanco.

    Vaya amigos.. con estos no hace falta tener enemigos.

    El valor de la vida y las virtudes, socialmente se defiende que vaya por los suelos.

    Y bravo por el Papa!

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de post levantan el espíritu, igual que los comentarios sobre los mazones ¿mazones?, sí, mazones, los que dan con el mazo... en México.

    Gracias a los análisis del padre Fortea muchos quedan aún más convencidos de que la Iglesia española huele a rancio que es una barbaridad, que es una bestialidad...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:09 p. m.

    Anonymous 10:13, lo del P. Maciel, sea lo que sea de ello, sólo debe de servir para recordar que los sacerdotes no se crean tan fácilmente "por encima del bién y del mal", en cuanto a la posibilidad de pecar.

    La responsabilidad moral, y la exigencia de santidad y de una gran integridad moral, es mucho mayor cuando alguien es fundador de un nuevo movimiento en la Iglesia (un gran número de santos son canonizados entre los fundadores), porque puede ser juzgado con mayor severidad.

    Hay una tendencia entre los sacerdotes en España, que justamente no me gusta (y me provoca desazón), en ese aspecto. Y es algo que he observado, como una especie de "lógica invariable" (es fácil adivinarla), incluso todo el blog de Fortea, me demuestra la existencia de este tipo de actitud.

    En cierto modo, se tiende a hacer pensar que los sacerdotes son siempre los "santos", y los laicos los "pecadores", diría practicamente entre la casi totalidad de los comentaristas de este blog. Esto es evidente en los juicios hacia los políticos, en cambio se tiende a encubrir los pecados de los sacerdotes.

    Esto no son más que algunas observaciones.

    El crítico. (No importa quien lo firme, son sentimientos internos que tengo, pero más gente en la sociedad los tiene.)

    P.D. Sé que la mayoría de la gente de aquí no querrán reflexionar sobre estas cosas, pero son realmente temas muy graves. Hay muchos comportamientos en la jerarquía de la Iglesia española (Fortea incluido, aunque esto no guste a sus "fieles"), en los juicios morales que se permiten sobre el resto de la sociedad, que me provocan una auténtica desazón. Adivino toda una lógica de la Iglesia española, que me parece muy preocupante.

    ResponderEliminar
  10. cada día son más grandes las ganas de ponerle a usted una denuncia

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:23 p. m.

    ¿la incomunicación es parte de la Cuaresma? me temo que sí.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:25 p. m.

    ana ¿a quién amenazas con denunciar?. Piensa que son miles los que visitan esta blog y no puedes lanzar tus amenazas así por así...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:30 p. m.

    LA VIRGEN, DICE QUE LAS ORACIONES (CON EL SANTO ROSARIO ESPECIALMENTE) TIENEN MUCHO MÁS FUERZA Y PODER QUE TODAS LAS BOMBAS ATÓMICAS, NEUTRÓNICAS Y DEMÁS DERIVADAS ¡JUNTAS!.
    ASÍ QUE A COMPRARSE UNO, SI NO LO TIENEN Y A REZAR BIEN, DESDE AHORA.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:34 p. m.

    El crítico, me recuerda a Ricardito corazón de masón.

    Sea quien sea, no es digno de imitar su oficio ( que no es igual que consejero) porque siempre, los tales(críticos o acusadores como el demonio) caen más bajo que sus "víctimas" y son más duramente castigados.
    Saludos afectuosos, de todas maneras ,para él, de mi parte.

    ResponderEliminar
  16. Soy católico practicante y vasco. Me parece lamentable este post. Para su información 16 sacerdotes vascos fueron fusilados por los nacionales, los "cruzados", por el hecho de ser nacionalistas o simplemente acusados de nacionalistas. Una de las causas de la tremenda y lamentable pérdida de fe entre la población vasca, que antes de la guerra se contaba entre las más religiosas de Europa, la sustitución de clero vasco por clero de otras partes de España, que incluso llegó a violar el secreto de confesión para dar informaciones a la policía (¿le suena el nacionalcatolicismo?). El pueblo dejó de confiar.
    Por favor piense lo que hace y deje de bloggear irresponsablemente porque sólo añade confusión. No es el primer comentario político que leo y sus mensajes no dan paz, sino lo contrario.
    Dedíquese al cuidado de su parroquia y a expulsar demonios y deje la política. Un poco de humildad, se lo digo de corazón.
    "Mi reino no es de este mundo", "a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", son palabras de Nuestro Señor.
    Con respeto pero hastío (llueve sobre mojado), un ocasional lector.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:34 p. m.

    Chicos, el +Francisco de ayer era una pepa. Vamos que no es que se llamara Pepa, no. Es que era mi yo más oculto haciéndose pasar por mi superyo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:36 p. m.

    Se me entiende la metaforeemmm? jijijijiji

    ResponderEliminar
  19. felixberto7:41 p. m.

    Cuánto me hubiera gustado haber hecho hoy un brillante comentario sobre política, pero, chicos, no hay caso: la política no me interesa lo más mínimo. No me interesó nunca y no va a empezar a interesarme ahora. Y eso que la he mamado en casa. Pero de Política no hablo.
    De esa guerra, sólo tengo un comentario: a mi abuelo, que era teniente y un gigante, le quedó el recuerdo de un agujero de bala en la pierna. Cada vez que venía desde Vigo a vernos yo le pedía que se levantara el pantalón y el pobre me lo tenía que ensañar. Que a mí me llamaba mucho la atención: me atraía y repelía a un tiempo mirar aquella fea y ocsura gruta.

    ResponderEliminar
  20. forget about it, ok?

    ResponderEliminar
  21. hola a todos , en especial a alguien llamado Felixberto. jijiji

    ResponderEliminar
  22. FELIXBERTO10:08 p. m.

    HOLA FELICITA, FELICITAS MÍA. tE ECHE DE MENOS.

    ResponderEliminar
  23. FELIXBERTO10:12 p. m.

    EN JALISCO SE QUIERE A LA BUENA PORQUE ES PELIGROSO QUERER A LA MAAAAAALA. MUCHACHAS BONITAS RECHULAS DE CARA, AZÍ SON LAS HEMBRAS EN GUADALAJARA. . .QUE RECUERDO ME TRAEN LAS SERENATAS. TE VOY A CANTAR ESTA NOCHE UNA SERENATA, FELICITAS MÍA. QUE TENGO BUENA VOZ.

    ResponderEliminar
  24. FELIXBERTO10:14 p. m.

    HsLA, HOLA, FELICITAS, DONDE ESWTAS? sI ESTÁS AHI MANIFIESTATE.

    ResponderEliminar
  25. Felicitas10:20 p. m.

    Estoy aquí, pensé que no ibas a venir hoy. ¡qué bien que viniste!
    Guapo.

    ResponderEliminar
  26. Felicitas10:22 p. m.

    sí que tienes buena voz! y preciosa! me encantará escuchar tu serenata.

    ResponderEliminar
  27. FELIXBERTO10:23 p. m.

    OYE, ¿NOS ENAMORAMOS?, ASI EL MUNDO SERA UN POCO MAS HUMANO Y AZUL.

    ResponderEliminar
  28. yo ya lo estoy de tí hace algún tiempo... creo que lo sabes, no?

    ResponderEliminar
  29. FELIXBERTO10:28 p. m.

    HE PENSADO QUE TU, TU, TU SERÁS MI BABY SÓLO TÚ MI BABY, BABY DE MI AMOR, OR, OR, OR.JIIJII. ADEMAS MI NOVIA ESTA VIENDO EL FUTBOL, ASI QUE CREO QUE LA VOY A CAMBIAF POR TI.

    ResponderEliminar
  30. FELIXBERTO10:29 p. m.

    YO QUIERO SER CONFESIONARIO DONDE DIGAS TUS PECADOS, YO QUIERO SER LA FE PERDIDA QUE OTRO AMOR TE HAYA ROBADO. . .¿TE GUSTA?

    ResponderEliminar
  31. FELIXBERTO10:31 p. m.

    FELICA, TU SABES SI ERA ANA QUIEN ESCRIBÍA ANOCHE EN INGLÉS?

    ResponderEliminar
  32. Felicitas10:31 p. m.

    me gusta mucho, lo que no me gusta es eso de que tu novia está viendo el futbol. tú que las conquistas de 2 en 2 ?

    ResponderEliminar
  33. FELIXBERTO10:32 p. m.

    HOLA CARACOLA

    ResponderEliminar
  34. La persona que se autodenomina Ana es la misma que en otras muchas ocasiones, bajo nicks distintos, manifiesta toda su amargura

    ResponderEliminar
  35. FELIXBERTO10:34 p. m.

    HIJA, YO NO TENGO LA CULPA DE HABER NACIDO TAN IRRESISTIBLE, PERO NO TE PONGAS CELOSA, CONTIGO SERE FELIZ Y NO PENSARE EN NADIE MAS, TE LO PROMETO. ES QUE LOS MEXICANOS SOMOS ASI. . .

    ResponderEliminar
  36. FELIXBERTO10:36 p. m.

    AH, YO CREIA QUE. . .EN FIN. QUE MAS DA. SI YO COJO A ANA POR MI CUENTA, LE LEVANTO LOS ANIMOS, NO VES QUE FUI BOY SCOUT

    ResponderEliminar
  37. Felixberto10:39 p. m.

    Tu siempre tan optimista. Me alegro que seas así. Te ayudará a superar muchos obstáculos en la vida.
    irresistible... sí, la verdad, lo eres. Pero lo llevas muy bien. Te felicito.

    ResponderEliminar
  38. FELIXBERTO10:39 p. m.

    ANA NECESITA MUCHOS BESITOS Y ABRACITOS. YO DESDE AQUI SE LOS MANDO VIA MAIL

    ResponderEliminar
  39. Hola, caracola...
    ¡pues hola cara hermosa!
    hola ¡ojos bellos!
    hola ¡labios preciosos!
    hola ¡voz amorosa!

    ResponderEliminar
  40. FELIXBERTO10:42 p. m.

    OYE, NO TE PARECE QUE P.F. LLEGANDO UNA HORA TARDE A LO DE LOS ARCIPRESTES DE HITA ESTOS, IBA UN POCO DE DIVO DE OPERETA?

    ResponderEliminar
  41. FELIXBERTO10:43 p. m.

    ERES MAS DULCE QUE LA MIEL, BONITA, WUACALA, ME HAS DEJAO DE PIEDRA CON EL POEMITA, JIJIJIJ.

    ResponderEliminar
  42. oye, yo también los necesito, aunque no esté amargada

    ResponderEliminar
  43. FELIXBERTO10:46 p. m.

    ESE FRANCISCO DE AYER A MI, NOSE POR QUÉ ME SONO CHUECO

    ResponderEliminar
  44. FELIXBERTO10:47 p. m.

    ¿SABES QUE YO SOY UN POCO MEDIUM Y VEO Y OIGO COSAS, Y SOY UN POCO SENSITIVO, EN MEXICO MUCHOS LO SOMOS. PERO NO TIENE NADA QUE VER CON BRUJERIAS SON DONES NATURALES DE LA NATURALEZA . . .

    ResponderEliminar
  45. FELIXBERTO10:48 p. m.

    TE MANDO CIEN MIL BESOS, AMOR.

    ResponderEliminar
  46. me lo suponía que tenías dones especiales, lo he experimentado. es muy hermoso, aunque a veces increible...

    ResponderEliminar
  47. FELIXBERTO10:50 p. m.

    TAN CERCA, QUE A VECES HASTA PUEDO ABRAZARTE, TAN LEJOS QUE NO PUEDO EXPRESARTE LO QUE SIENTO, TU TAN LEJOS Y TAN CERCA.

    ResponderEliminar
  48. FELIXBERTO10:52 p. m.

    A VECES ME SIENTO UN BICHO RARO, FELICITAS MÍA, BUA BUA, NO TE CREAS QUE SOY TAN POSITIVO, LO QUE SOY ES FUERTE.

    ResponderEliminar
  49. FELIXBERTO10:54 p. m.

    ANDA, Y CÓMO LO HAS EXPERIENTADO? CUENTA. . .

    ResponderEliminar
  50. FELIXBERTO10:55 p. m.

    HOLA, AMAPOLA

    ResponderEliminar
  51. Felicitas11:00 p. m.

    pues, hoy entre 9.30 y 9.48 h,por ejemplo.

    ResponderEliminar
  52. Felicitas11:01 p. m.

    Hola amapola,...
    hola, trigo maduro,
    hola, menta aromática,
    hola, espliego desbordante,
    hola, almendro en flor.

    ResponderEliminar
  53. FELIXBERTO11:01 p. m.

    OYE, PETIT POISON, TÚ HAS VISTO EL CODIGO DA VINCI, YO LO VI AYER Y ME ENTUSIASMO. ESA PELICULA ME ESTUVO ESQUIVANDO MESES Y MESES, NO SÉ PERO TODO SE CONJURABA PARA QUE NO LA VIERA, Y LLEGÓ JUSTO EN SU MOMENTO, TODO SUCEDE DE ACUERDO A UN PLAN DIVINO, ESTOY CONVENCIDO

    ResponderEliminar
  54. te gustó el código da vinci?

    ResponderEliminar
  55. FELIXBERTO11:03 p. m.

    ES VERDAD! A ESA HORA LE ESTABA DANDO UN BESO A TU FOTO, IMAGINAS DÓNDE?

    ResponderEliminar
  56. FELIXBERTO11:05 p. m.

    ME ENCANTÓ, ME ENTUSIASMO EL CODIGO DA VINCI, LOS ACTORES, LA FOTOGRAFIA, EL AMBIENTE ES SOFOCANTE. EN FIN, SOBRE TODO EL MENSAJE. AUNQUE LO QUE EXPONE LA PELICULA YO YA LO CONOCIA HACE MUCHO.

    ResponderEliminar
  57. FELIXBERTO11:08 p. m.

    TENGO 32 CREO QUE YA VOY SIENDO TRIGO MADURO, JIJJII. NO SERE MUY MAYOR PARA TI, CHAMACA MÍA? CUÁNTOS TIENES TÚ?

    ResponderEliminar
  58. FELIXBERTO11:12 p. m.

    HOLA, MI ESPALDA SE VA RESINTIENDO

    ResponderEliminar
  59. el mensaje del codigo da vinci se mete con la Iglesia no ?

    ResponderEliminar
  60. FELIXBERTO11:14 p. m.

    ANDAAAA, ENTONCES ESTAMOS GENIAL, SOMOS CASI DE LA MISMA EDAD! PERO SI YO CREIA QUE ERAS MUY JOVENCIATA, ENTONCES IDEAL. JIJIII.

    ResponderEliminar
  61. te voy a dar un mensaje, digo masaje virtual

    ResponderEliminar
  62. FELIXBERTO11:16 p. m.

    EL MENSAJE DEL CODIGO DA VINCI DICE LA VERDAD ESENCIALMENTE; CON ADORNOS DE OBRA DE FICCIÓN, PERO EN ESENCIA DICE LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  63. FELIXBERTO11:18 p. m.

    YUPI ESO ES JUSTO LO QUE NECESITO, UN MASAJE DE UNAS MANOS QUE ME TRASMITAN AMOR, MUCHO AMOR, TANTO AMOR COMO NADIE PODRÍA DARME.

    ResponderEliminar
  64. tú eres católico?

    ResponderEliminar
  65. todo mi amor para ti. toda mi ternura. mis caricias y besos más tiernos.

    ResponderEliminar
  66. FELIXBERTO11:20 p. m.

    NO ES ASÍ COMO PIENSAS EN MI CADA VEZ QUE PIENSAS EN MÍ, COMPARÁNDOTE CON LAS OTRAS: SIEMPRE PIENSAS ."¿QUIEN TE PUEDE QUERER COMO YO TE AMO?" ME LO HAS TRASMITIDO TANTAS VECES. . . TANTAS NOCHES TE HE OÍDO PENSARLO, TANTAS DÍAS, ME LLEGA TU PENSAMIENTO, LO OÍGO. DESDE NIÑA PUEDO HACERLO, OIR LO QUE PIENSAN DE MI LOS DEMAS.

    ResponderEliminar
  67. FELIXBERTO11:21 p. m.

    YO SOY CRISTIANO Y GNOSTICO

    ResponderEliminar
  68. sí, te lo digo sin parar. te quiero, te quiero, te quiero...

    ResponderEliminar
  69. anda pues si tú eres cristiano y gnóstico, yo soy Marilyn Monroe

    ResponderEliminar
  70. creo que estamos ocupando demasiado el blog de otros... P.Forta, perdónenos, no podemos evitarlo...

    ResponderEliminar
  71. FELIXBERTO11:27 p. m.

    BUENAS NOCHES, QUE EL DESCANSO ENVUELVA TU ALMA. TODOS HEMOS DE CRUZAR AGUAS AMARGAS PARA LLEGAR A LAS DULCES. GUTTEN NACH, MY ANGEL.

    ResponderEliminar
  72. los géminis sois juguetones a tope, no? menos mal que a tí te han centrado bien.

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches, amor mío, soñaré contigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:31 p. m.

    Para FELIX y FELICIA

    De verdad que el mal gusto abruma, no tienen nada útil que aportar a la causa?

    Por qué no se facilitan sus E-mails y se dicen todas sus sandeces en privado?.

    ResponderEliminar
  75. la_peines1:32 a. m.

    Qué fuerte que fuerrrte que fuerrrte, oye de verdad, a la parejita chunga que se prodiga arrumacos de tercera regional: a ver si calmáis vuestras necesidades físicas, espirituales o de la categoría que sean fuera de este blog. Creo que su autor no lo concibió como site de contactos. Amos, digo yo que no....

    ResponderEliminar
  76. Anónimo2:04 a. m.

    Querido Anonymous 8:34 AM,


    Aprovecho para decirte que la palabra "crítico", en su raíz etimológica, del griego "krinein", tiene originariamente otro significado, que va más en la dirección de "discernir".

    "La palabra crítica proviene del griego krinein, juzgar, evaluar, discriminar (Diccionario de Filosofía de Herder)."

    Cuando leo a Fortea (su blog no me sirve nada más que para estudiar y entender mejor la Iglesia española), me muevo más en el horizonte de las dudas (filosóficas si quieres), las mías por supuesto, pero no pretendo convencer a nadie (imposible además, conseguirlo en España, con este tipo de sociedad e Iglesia).

    Me encantaría que Fortea y tú demostréis un mejor "criterio" (de "krinein"). No es mi intención convencerte, a ver si lo consigues tú, con buenas razones. Pero su post de hoy, que no se explica más que por un "fondito" muy humano de malicia (y es muy fácil, una vez que te conoces la receta, contestarle con lo mismo), no lo ha demostrado.

    Lo siento mucho, pero no soy uno de los "beatos" acríticos de Fortea (puedo llegar a entenderle mejor, pero para ello no hace falta caer en la "beatería" - no es mi obispo, ni nada de ello).

    (El crítico.)

    P.D. El mejor comentario de hoy, en mi opinión, ha sido el de "iñigo", 9:44 AM, del País Vasco. (Es un hijo muy digno de su compatriota San Ignacio).

    ResponderEliminar
  77. Anónimo2:36 a. m.

    Además, es evidente con el post de hoy, aunque la mayoría no lo ha adivinado, que con quien Fortea se está metiendo de verdad, es con los obispos vascos.

    Lo de la "viejecita" no es más que un pretexto (las mujeres sirven además muy bien para esas cosas, sobre todo en el espíritu de Fortea).

    Mientras no se meta con los obispos del "territorio nacional" (los ideólogos del "nacionalcatolicismo"), a los que debe religiosa obediencia, y el separatismo autonómico no provoque una fractura política de España, todo le irá muy bien.

    Un saludo,

    El crítico.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo3:31 a. m.

    Sin lugar a dudas, S.E. el anterior Jefe del Estado D. Francisco Franco, uno de los tantos generales leales a la II República Española se unió a un Alzamiento contra la desolación, los asesinatos clandestinos, los tiros y disparos por las calles de las ciudades, asesisantos masivos de sacerdotes, monjas y seminaristas, expulsión de los jesuítas, muerte o desaparaciones de honrados padres de familia que "olían a cera" por la proclamación de una Revolución Pro-soviética a instancias del sanguinario Stalin para instaurar lo que iba a ser el comienzo de una nueva era en la historia de España: la Revolución socialista y la implantación de la DICTADURA DEL PROLETARIADO. España, convertida en un estado satélite de la URSS cuando no en una de sus repúblicas al otro extremo de Europa para seguir fiel al mandato de Lenin y a la divisa del escudo de la Unión Soviética: "...Proletarios del mundo entero, UNÍOS..." Gracias a esa parte del Ejército de la República que se alzó en armas en defensa de la vida de los miles de asesinatos y martirizados en nombre de la libertad, igualdad y fraternidad masónicas tuvimos el respaldo de Dios. Sigamos consagrando España a María Inmaculada, intercesora de la humanidad ante Dios Padre y en especial por España, por sus enemigos que la están destruyendo y envenando por medio de la mentira instaurada ya en las universidades, institutos y escuelas estatales para las nuevas generaciones de jóvenes, que son nuestro futuro, por no mencionar el genocidio de los que nunca podrán ejercer ninguna libertad de elección porque la Ley los ha condenado a muerte antes de nacer.
    Bravo! Padre Fortea. Que Dios le bendiga por su valentía y su testimonio de fe y sin dejar de destacar lo que puede la oración, tanto en su acción como en la prevención de grandes catástrofes.

    Dios nos bendiga y proteja junto con María, Madre de Dios y Madre Nuestra.

    +Francisco

    ResponderEliminar
  79. Anónimo3:52 a. m.

    DEDICADO A LOS ADORADORES DE LA HOZ Y EL MARTILLO:

    Habéis arrancado por decreto Ley, la mal llamada de la Memoria Histórica, el nombre de los asesinados y martirizados en nombre de vuestra másonica divisa de libertad, igualdad, fraternidad.

    Habéis prohibido exhibir los símbolos que salvaguardaron a España de una dictadura peor que la nacionalSOCIALISTA, la dictadura del proletariado, la dictadura de Negrín, la NACIONALCOMUNISTA de Largo Caballero (el Lenin español) y otro sin fín de asesinos y criminales de guerra.

    Gracias a ZP hoy conozco mejor la verdad gracias a vuestras mentiras.
    Muchas Gracias por lo bien que lo estáis haciendo y seguid así... PARTIDOS DE OBREROS, IZQUIERDA LUCHADORA POR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA, ASESINOS DE LOS NIÑOS QUE MATÁIS EN EL SENO DE SUS MADRES, ESCORIA DEL SIGLO XX, MAGNATES Y PROPIETARIOS DE GRANDES EMPRESAS, PROPIETARIOS DE LUJURIOSAS FINCAS CON PISCINA, SERVICIO DOMÉSTICO CON HIJOS ESTUDIANDO EN LAS MÁS PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES MUNDIALES.
    ¿Y sóis vosotros de un partido llamado SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL? JAJAJAJAJA. ¿Y qué decir de Llamazares, EL DOCTOR MUERTE por cuyas venas circula el veneno rancio de una venganza no consumada de 1939? ¿Y tú eres COMUNISTA? Comparte tu sueldo con tus camaradas que viven en la indigencia y DÁNOS UN EJEMPLO PARA CREERTE.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo3:58 a. m.

    En dos palabras, como dijo Jesulín:
    ARRIBA ESPAÑA!!!

    España, UNA
    España, GRANDE
    España, LIBRE

    En recuerdo a D. Francisco Franco:

    ARRIBA ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo4:01 a. m.

    Qué interesante el blog de Fortea, para saber cómo piensan los franquistas, conocer mejor cómo manejan las pistolas y los fusiles, en el nombre de Cristo y de la Virgen, y ver que hay gente jubilada, que sigue con una Guerra Civil dentro de su cabeza.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo4:07 a. m.

    Gracias, Santo Padre Juan Pablo II por derribar la podredumbre y las mentiras del socialismo, Gracias por liberar de la opresión a más de media Europa.

    Gracias Stma. Vírgen de Fátima por desviar la bala que hubiese acabado con la vida del Santo Padre de un tiro certero por encargo del KREMLIN.

    Madre y Reina de este mundo, no nos abandones nunca. Te lo suplicamos en nombre de tu amadísimo hijo Jesús. Dios Padre que estás en los Cielos, que ninguna nación conozca los horrores de una guerra civil como la nuestra: recuerda las Palabras de tu Amadísimo Hijo: "...Todo lo que pidiéreis al Padre en mi nombre, os lo dará..." (Jesús de Nazareth)

    ResponderEliminar
  83. Anónimo4:14 a. m.

    No todos los que dicen "Señor, Señor", heredarán del Reino de los Cielos.

    Primer Mandamiento: No invocarás en vano mi Santo Nombre.

    Quinto Mandamiento: No matarás.

    (Ni siquiera en el nombre de Franco, ni en el de la Iglesia).

    ResponderEliminar
  84. Anónimo4:24 a. m.

    Dedicado al anonymous said que CONTRAATACA diciendo que manejamos los fusiles y pistolas en nombre de Cristo y de la Virgen:

    Lée una biografía lo más apolítica que encuentres de tu camarada Stalin. Seguro es "santo" de tu devoción. Vé a visitar su tumba y ponle flores, vas a ver la cara que te ponen los ciudadanos rusos y moscovitas: no hay familia de toda la extinta Unión Soviética donde no haya un represaliado de la época del Terror. ¿Te suena, rojillo? Además, Stalin ganó al Führer en millones de vidas. Entre sus "geniales" estrategias de guerra y las purgas se llevó por delante más que el conjunto de víctimas del nazismo. Además son bienvenidas tus intervenciones llenas de odio, pues cada vez que escribes no nos matas, NOS HACES MÁS FUERTES (Nietzsche).

    ResponderEliminar
  85. Anónimo4:29 a. m.

    Hay una solución para los que quieren sabotear este digno blog, así como la dignísima web del Padre Fortea: PRACTIQUEMOS EL IGNORE CON ELLOS como se hace en los chats. Son personas solitarias, llenas de odios y complejos irracionales. NO LES CONTESTÉIS JAMÁS, la bofetada que no se da es la que más duele. IGNORARLOS, es lo que peor les sienta.
    Para los que no tienen cura, entonces un BUEN EXORCISMO como remedio. Ahí fuera tenéis un link de contacto para pedir cita si creéis que estáis poseídos.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo4:38 a. m.

    Dedicado al anonymous said que habla de que no mencionemos el nombre de Dios en vano y no matemos en nombre de Dios, ni de Franco:

    Si vieras como me han contado mis padres, cómo unos milicianos en un asalto nocturno que hicieron a una casa de Herencia (Ciudad Real)violaron a la mujer delante de su marido, después los mataron a los dos en su cama a la vista de sus hijos. ¿Qué respuesta coherente ma darías? ¿Es lícito defenderse? Va en serio. Me gustaría que contestases a esa pregunta con seriedad, rigor y respeto como creo que lo estoy haciendo contigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo5:26 a. m.

    Querido Francisco,

    Creo que publicaste todos los últimos posts (7:24, 7:29, 7:38).

    Sé que es muy doloroso encontrarse en medio de una guerra civil, y por supuesto, lo primero es evitar por el diálogo llegar a esos extremos.

    Antes de la Guerra Civil, había gente más moderada (una de esas personas, el filósofo español Julián Marías). ¿Por qué se llegó a esos extremos?

    Fíjate que a causa de la Guerra Civil, hay gente que ha caído en posturas muy distintas de las tuyas.

    Yo no he nacido en España (aunque tengo raíces aquí), pero me voy a documentar muy a fondo, seriamente y sistemáticamente, sobre todo este tema.

    Y fíjate que lo que me provoca esta necesidad, es contemplar la Iglesia tan extraña (una de esas instituciones, el Opus, que tanto daño ha hecho) que hay aquí en España.

    Igual que tú, no estoy a favor de la doctrina del comunismo, porque es una justificación ideológica de la violencia. Además está cada vez más demostrado históricamente, el fracaso que ha sido el comunismo.

    Además no deberías citarme a Nietzsche (o por lo menos avisarme antes como católico, de unas posturas muy claras - pero te entiendo, la mayoría están muy confundidos), porque desconoces toda la violencia y el anticristianismo que había en el pensamiento de Niezsche. Se nota, querido Francisco, que no has leído a fondo a Nietzsche.

    Un saludo.


    P.D. ¿Y qué me dices de los milicianos que mataron a un niño llamado "Lenin", delante de su propia madre (que cometió entonces el error de nombrar al niño), empotrándole la cabeza contra la pared, como me lo contó una mujer hace poco?

    ResponderEliminar
  88. Anónimo5:43 a. m.

    Y otra cosa más Francisco, para los exorcismos me parece mucho más confiable la máxima autoridad en la materia, el Padre Amorth.

    Por lo menos, él tiene la prudencia de no decir frivolidades en un blog.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo5:54 a. m.

    Y lo último, inspírate mejor de las santas mujeres que aparecen por este blog, mucho tenemos que aprender de ellas. Me harás un enorme servicio ignorándome, haciendo el vacío, como ya lo has dicho.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo10:09 a. m.

    Io somo il Pater Amorth, vengo a salutarvi a tutti in questo blog.

    www.fcpeace.com/spanish/medjugorje/entre_gabriele.htm

    Per favore, non credere troppo nella psichiatria, neanche nella psicologia.

    È meglio credere nel Vangelo, fare il bene. Non fare nessun male. Facete tutti una buona Cuaresima.

    Se soltanto Fortea non farebbe tante
    stoltizie nell suo blog, sarebbe un ottimo esorcista, com'io.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo10:18 a. m.

    jajajaja... tu dominio del italiano es sorprendente...

    ResponderEliminar
  92. Anónimo10:35 a. m.

    Este post en su blog fue la última maldad de Fortea antes de la Cuaresma.

    Ojalá se convierta en un santo durante la Cuaresma, y que Dios le haga darse cuenta de muchas cosas.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo10:38 a. m.

    El crítico se convertirá también en un santo, rezad por mi los del blog ok, y perdonadme algunos si os he ofendido.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo11:38 a. m.

    me gustas más, crítico, cuando nos hablas de tú a tú.
    cuando nos quieres dar lecciones, te cierras en banda y no hay quien pueda contigo.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo7:23 p. m.

    De acuerdo, querido anónimo 2:38 AM, sólo te pido que tengas en cuenta que me preocupan mucho y me duelen, algunas cosas que veo en España.

    Que tengas una buena Cuaresma, yo también procuraré sacarle provecho.

    Un saludo.

    El crítico.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo3:02 a. m.

    A la atención de mi amigo ANONYMOUS SAID:

    Sí, ciertamente. Fuí yo, +Francisco, quien escribió los cuatro comentarios según se me iban ocurriendo argumentos que iban hilvanando mi criterio como a la par lo hacían los demás, incluso esos tortolitos enamorados que han hecho de OKUPAS en este site habiendo tantos como hay para ellos. Pero en fín, qué raros somos a veces los humanos.

    En primero lugar gracias por el respeto con que te dirijes hacia mí, desde la objetividad y la certeza de que ambos bandos cometieron crímenes como en cualquier guerra. Agradecerte tus aportaciones, que aunque pudieses pensar que ni las leo o ni las contemplo o ni las comparto, todo lo contrario, APRENDO con cierta "desconfianza", PERO APRENDO como decía el sabio Epicuro en una batalla dialéctica: "...he perdido, luego gano... PUES APRENDO. He leído la biografía de Robert Service sobre el Stalin humano, no el político. Como verás, estoy más interesado en la psicología personal de los grandes de la historia que en sus gloriosas hazañas en nombre de Dios o en nombre de un paraíso u orden socialista de paz y de justicia y de igualdad. De la misma forma que Adolf Hitler tomaba drogas antes de intervenir en sus famosas alocuciones públicas ante las enervadas masas alemanas.

    Mis preguntas:

    -En cuanto a la Ley de Memoria Histórica, auque no pretendo ser Carlos Sobera, ¿Qué solución te parece más pragmática o inteligente para cerrar las heridas que nos hicimos los españoles?

    a) Prohibir por decreto ley y Arrancar TODOS LOS SÍMBOLOS DE LA CONTIENDA así como los nombres de todos los fusilados y asesinados
    en AMBOS BANDOS y la exhibición pública, sobre todo en las manifestaciones donde ondean banderas tricolores o las bicolores con el escudo franquista?

    b) Autorizar y hacer respetar todos los símbolos de cada uno de los bandos de la contienda,los nombres de sus asesinados incluyendo la construcción o reconstrucción de mauselos en aquellos pueblos o ciudades donde fue prohibida por la dictadura franquista y ahora por decreto son destruídas las franquistas.

    c) Unir ambos monumentos físicamente como señal de concordia y poner fin al odio y división entre españoles

    d) El comodín de la urna.

    El comodín de la llamada, aquí no procede por problemas técnicos.

    Si me respondes con honradez y sinceridad, entonces nos comprenderemos mejor.

    Vuelvo a reiterarte que mi misiva hacia tí es la prueba de mi buena voluntad y te lo demostraré a lo largo de la lectura que vayas haciendo del mismo.

    Pero tengo la magnífica oportunidad de preguntarte, dadas mis puntualizaciones sobre Nietzche por parte de un católico que no hay filósofo, sea ateo, anti-teo o agnóstico e incluso pasota que no se plantee alguna vez en su vida ¿Cuál es mi filosofía de vida?. Muchos pensamientos suyos son valederos, pues resalta la voluntad como la única fuerza que hace al hombre capaz de ser fuerte y distinguirse de los demás. Yo como cristiano considero a Nietzsche más próximo a encontrar la Verdad, que es Jesucristo, que yo, empozoñado en un sofá viendo como un imbécil la televisión que nos ponen ahora e importándome un pito lo que ocurra ahí fuera. Nietzsche expresó un pensamiento libre, a Nietzsche le preocupaban mucho su sentido de existencia más que si el Real Madrid está llamado a la ruina... Para eso Dios Padre nos ha creado, para que le Busquemos, nos equivoquemos y aprendamos de nuestros errores con el único ingrediente que lo hace posible: LA HUMILDAD. Nietzsche, en mi opinión personal buscaba la Verdad, no a Dios, pero resulta que Dios y Verdad es en esencia lo mismo. Es posible, que como San Pablo, haya encontrado la luz que buscó en su oscura existencia y haya logrado encontrarla "sin querer" en Cristo Jesús. Estoy seguro que su salvación es un hecho.

    Ya, de forma personal, me gustaría hacerte dos preguntas "formales y respetuosas" pues yo respeto "a priori los de los demás". Primero me presentaré: soy demócrata pero justifico la etapa del franquismo como una circunstancia que no tuvo alternativa ante los acontecimientos que sobrevenían a Europa, el enfrentamiento bélico de ideologías extremistas e impresentables a día de hoy (a Dios Gracias)

    Creo que ya he planteado bastante. Te toca.

    De todas formas, Anonymous
    recobe un afectuoso saludo de tu amigo del blog
    +Francisco
    Dios te bendiga (aunque no creas)

    ResponderEliminar
  97. Y como la viejecita; muchas familias rezaron, volvieron sus ojos al Señor de corazón y Dios los escuchó.

    Bendito sea Dios que Es.

    ¡ Arriba España Católica !

    -La única España posible-

    ResponderEliminar