viernes, febrero 08, 2008

Este blog ofrecerá el test de Rorschach diariamente de forma gratuita



Hoy he llamado a cierto cura, antiguo compañero del seminario. No sé, no sé. Era como si mi angelito de la guarda me dijera que le rondaba la tentación más antigua del mundo: la mujer. No le había llamado en más de un decenio y me sabía mal decirle directamente que había tenido una intuición. Le dije que leyera el post de hoy en este blog.

La mujer es la causa del 95% de las bajas en el sacerdocio. Siempre dejo un 5% de exento por no parecer un radical. Ni razones teológicas, ni razones profundísimas de índole espiritual: siempre es el sexo opuesto. O mejor dicho, el sexo a secas. Las otras razones preceden, acompañan o siguen a la razón expuesta. Pero el torpedo que hunde la línea de flotación siempre es el mismo.
La cazuela de nuestra psique puede ser muy confusa, pero en esta mancha de arriba yo siempre he visto un burro con alas de mariposa.

192 comentarios:

  1. Anónimo2:07 a. m.

    LA TENTACIÓN ES COMO UN LEÓN RUGIENTE ENJAULADO QUE SOLO ATACA A QUIEN SE LE ACERCA...

    SI TODOS USÁRAMOS LAS ARMAS QUE DIOS NOS DA EN EFESIOS 6 Y SOBRE TODO: EL SANTO ROSARIO, JAMÁS CAERÍAMOS EN PECADO, ¡MENOS IRÍAMOS EN BUSCA DE TENTACIONES COMO ES EL CASO DE...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:13 a. m.

    ...MUCHOS SACERDOTES.
    Y REPITO: MENOS ESCANDALOSO ES PARA MÍ QUE "CUELGUEN LOS HÁBITOS" POR UNA MUJER, QUE CONTINÚEN EN SU MINISTERIO TENIENDO BARRAGANA O: ¡¡¡¡¡¡¡BARRAGÁN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:15 a. m.

    ¿SERÁ TAMBIÉN POR ESO QUE LA VIRGEN INCIDE MUCHO EN QUE SE ORE POR LOS SACERDOTES???;YA QUE POR SU MAL COMPORTAMIENTO MUCHAS ALMAS SON DESCARRIADAS Y CONDENADAS COMO ELLOS?????????????????????

    ResponderEliminar
  4. ajajajajajaja, un burro ¿con que?, como anoté anteriormente el psicoanlaista no puede condicionar al paciente como si lo hace el escritor al lector fijese en lo sguiente:

    una vez mas una figura simetrica, al medio un burro arrastrando un gorda reflejada en la simetricidad, ¿se nota? ¿pa que hablo de burro y mujeres? jejejejejeje.

    Ta bueno!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:49 a. m.

    Los hombres se creen superiores a las mujeres, pero da pena cómo caen desde príncipes de la iglesia (pasando por reyezuelos, presidentes de republiquetas)hasta los más pobres de la tierra a los pies de una mujerzuela y solo por el vil placer que les proporciona...

    ResponderEliminar
  6. perdón, de vil nada!...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:08 a. m.

    Algunos hombres, creen que cuanto más mujeres conquistan , son más "hombres". Craso error, si no lo saben: son homosexuales disfrazados.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:23 a. m.

    Este si que es un caso complicado y lo miro desde mi óptica de mujer adulta.

    Pienso que no podemos, ni de cerca asomarnos en la conciencia del sacerdote que se sumerge en estas aguas profundísimas.

    Alguno de ustedes, con la mano en el corazón puede decir, que en medio de este horroroso mundo, donde la sensualidad no escapa ni de las mismisimas iglesias estaría exento de una terrible tentación como esa?

    Les digo esto porque me toco de cerca y era tal el ataque del demonio a este pobre sacerdote, que hasta las parroquianas se le ponian en primera fila con escotes verdaderamente grotescos, al punto que no pude aguantarme y le llamé la atención a la señora, grande, morena y bien dotada, diciéndole que le quedaríamos muy agradecidos todos los parroquianos, si iba a la iglesia debidamnete tapada, que aquello no era una "disco".

    Otra, se le metía en su cuarto y le hacia masajitos en los pies. Para hacerles corta la historia, adivinen que paso? Se retiro de sus oficios. La carne es debil, frágil, flaca, etc. Pero no puedo cargarle la mano al pobre humano sacerdote y las mujeres no ayudamos para que no ocurran estas cosas, luego quien dijo que por ser sacerdotes son de piedra.

    Para mi leal saber y entender, creo que es la situación más dolorosa, para un hombre por la importancia de la unción que recibió directamente de Cristo, que no se puede perder ni ser quitada por nadie, ya que es DIOS mismo el que lo consagra como su ministro.

    Que bueno fuera que esos sacerdotes jóvenes o entrando en la madurez, encontraran una mujer mayor, casí como su mamá de grande, pero amiga, con criterio amplio que les pudiera ayudar. Pero lamentablemente los sacerdotes en su mayoría, se sientes tan poseidos de sí mismos, que creen que se las saben todas y no se dan cuenta que hay muchas personas que en esos momentos de teribles crisis los podrían ayudar. y les ahorrarían verdaderas tragedias.

    Nosotros todos los días rezamos por los sacerdotes a la hora de la Misa y yo lo hago en Laudes, Visperas, Completas y el Rosario, porque cada día es más difícil encontrar quien te confiese y no me puedo imaginar que pasaría si no hay quien me consagre el CUERPO y LA SANGRE de MI ADORADO JESUS.

    POR DIOS RECEMOS SIN CESAR PARA QUE CADA DIA HAYA MAS Y MEJORES SACERDOTES

    Y menos mujeres malas y brutas

    Siempre he firmado y puede que me gane mi "vaciada" pero igual firmo,

    Sylvia

    ResponderEliminar
  9. nocolgaríaloshábitosporti3:50 a. m.

    vengo del otro: en los: puntos de vista y nada más. me divierte lo poco que me conoces. me importa un rábano si tu culo es de infarto. perovamos son cosas que gustan mucho entre los hombres. tienes el éxito asegurado sin que utilizar troppo la nuerona.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. akathistos4:14 a. m.

    Hola Pater Fortea
    Mis respetos para ti, sabes cuando me apantallaste, fue cuando estuviste en México, no se si seria la ultima vez, pero fue en la radio en la estación de radioformula, cuando ese locutor cual habia sido tu mas grande tentasión y la dijiste, me dejaste asombrado, en verdad yo creo que pocos diriamos lo que tu dijiste, pero en fin, quien cres que te va a entender, que pocos saben lo que hay en nuestro caminar, bendigo aqui a todos y todas las que piden por los sacerdotes, gracias por sus sacrificios, misas y palabras de aliento, siento tristeza cuando muchos atacan, que duro cuando le entregen cuentas a Jesús, si Padre Fortea la mujer es un elemento importante, sin embargo no creo que sea el unico, actualemente yo descubro otros, mas complejos, pero no menos peligrosos.
    Ha esa mancha es un murcielago aplastado que esta tomando un baño de sol en una plancha termica con un vaso de jugo de naranja en la pata izquierda.
    Que Dios los bendiga a todos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:17 a. m.

    Que bueno que le llamaste, pero no creo que solo haya sido uno, se me hace que tendrias que llamar a mas

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:18 a. m.

    "mujeres necias que acusais al hombre sin razon que sois la ocasión de lo mismo que culpais"
    Y comenzo la guerra

    ResponderEliminar
  14. ¿Es la mariposa hoja seca?

    [...]
    La mujer es la causa del 95% de las bajas en el sacerdocio. Siempre dejo un 5% de exento por no parecer un radical. Ni razones teológicas, ni razones profundísimas de índole espiritual: siempre es el sexo opuesto. O mejor dicho, el sexo a secas[...]

    Del sexo el mariposón son los que hacen más extragos creo. El que creo que hace más mal a los mismos. Sobre todo si es una rueda difícil de parar. A éstos les resulta más fácil seguir.

    Los que salen para casarse que es verdad, conozco. Padre y con hijos, otros no llegaron a casarse.
    Es una lástima que no les permitan casarse y que puedan seguir siendo curas.
    Si en muchas Iglesias te dan la comunión un laico, lee parte del evangelio otro laico, las oraciones otro laico. Excepto la consagración...
    Si el cura casado para la consagración guarda unas reglas establecidas me parecería bien que siguiera cura y casado. Estas reglas supongo que serían de carácter privado como los del antiguo testamento.¿No...? ¿Bueno, seguramente estoy equivocada? que alguien lo explique...

    ResponderEliminar
  15. Es mucho más fácil y da menos problemas mover 1 persona que a toda una familia.

    Conozco de la tele, un ex-cura que salió y publicó un libro o varios y resulta bastante molesto por las cosas que cuenta. A mi también me desagradaría que lo contaran si yo fuera cura.
    Él como persona entregada a los necesitados es un 10.
    Trabaja con gente con problemas de droga al tope de la marginación. Lo que gana es para ayudar a esta gente. A veces he ido y sé que son gente que necesita ayuda.

    ResponderEliminar
  16. El sacerdote que sigue sin caer ni en uno, ni en el otro. Hay que reconocer que tiene mucho control y fuerza, y también que ha tenido mucha suerte.

    También según lo miras el sexo es más difícil de controlar según este tu cuerpo, o el tentador que hace su labor...
    Según un amigo una vez comentó que "antiguamente el hombre se casaba para asegurar un terraquinet de vez en cuando". "Hoy en día que la mujer ha cogido el mando quiere más"

    Creo que hay de todo...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:37 a. m.

    Para +Francisco:

    Espero que poco a poco te vayas reponiendo de tus dolencias, sean cuales sean. Ya verás como lo conseguirás.

    Acerca de lo que comentabas el otro día, de hasta qué punto se puede confiar en la psicología (de los profesionales), no desprecies tampoco ese enfoque. Eso te lo aconsejaría incluso un sacerdote como Amorth, que dice que muchas sanaciones se hacen en forma gradual.

    Y una cosa que puede ayudar muchísimo, es el Santísimo, hay sanaciones internas que ocurren casi sin que te dés cuenta (lo importante es pedirselo a Cristo). No soy tan "místico" (en las manifestaciones sentimentales) como otros, pero se me ocurre decirte eso.

    He entrado hoy al blog sólo para decirte eso, deseándote que tengas una buena Cuaresma (que sea un tiempo propicio para una renovación interior).

    No entraré ya mucho en este blog, es bueno ir haciendo ayuno de blogs y de Internet.

    Un saludo.

    (El crítico).

    P.D. En cuanto al tema de hoy, mi opinión personal, es que por lo general, las mujeres suelen ser mucho más inteligentes que los hombres (en cuanto a sensatez). Suelen estar más en sintonía con su propio cuerpo (y lo sexual suele estar más ligado en ellas a la dimensión amorosa). Muchas tienen una sabiduría natural, que muchos hombres y sacerdotes habrían de envidiarles. Si un hombre sabe comportarse con las mujeres, y no las "provoca" (en lo sexual - y aún así, casi siempre se comportarán mejor que los hombres), la mayoría de las veces tendrá relaciones bastante normales y equilibradas con ellas.

    ResponderEliminar
  18. Contra la tentación de la carne, recomiendo leer detenidamente las revelaciones siguientes, muy en la línea de la sra. Gloria Polo:
    http://spiritlessons.com/una_revelacion_divina_del_infierno_mary_k_baxter_spanish.htm
    Los fantasmas se crecen en función de la atención que les prestamos.
    Bendito y alabado sea nuestro Señor Jesucristo.
    Manuel

    ResponderEliminar
  19. Por alguna razón ignota, el vínculo anterior aparece cortado. Bien, quien tenga interés en estas revelaciones, que busque en Google: baxter infierno
    ó
    Mary Katherine Baxter
    Ojo: las revelaciones son durísimas, pero es bueno desenmascarar al demonio y saber dónde pretende llevarnos con tanto engaño y tanto escote...
    ¿Quién como Dios?
    Manuel

    ResponderEliminar
  20. Cardenal de Bricasar7:03 a. m.

    anciano sacerdote a un discipulo joven pregunton: maestro algun dia la iglesia occidental permitira que los padres se casen, hijo (contesta el anciano sacerdote) eso ni tu ni yo lo veremos, nuestros nietos los veran

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:40 a. m.

    CRITICO

    Como haremos para que siempre estes tan sereno como hoy. Puedes dar tus valiosas opiniones con lucidez y coherencia. Que rico.

    En beso,

    Sylvia

    ResponderEliminar
  22. doble astral9:14 a. m.

    TELEGRAMA AL SEÑOR FORTEA:

    Mi querido amigo, le solicito fervientemente, estudie usted la posibilidad de crear unos seminarios para preparar principalmente a curitas junior e inexpertos en los artes de seducción femeniles; para prepararlos ante los ataques de las traidoras y voluptuosas hembras. Que bien sabemos usted y yo que hembra y diablo pasean más de lo que se desearía de la mano.

    Urge. No sabe usted de qué manera. El seminario podría llamarse:"El corpus delicti". durante sus charlas privese usted de hablarles de unión de almas, y comunión de espíritus, o horror, ante su livida mirada habrá desbandada general. sólo hábleles de los mondongos para abajo, de lo feo y lo carnal, que así los asuste. Usted y yo nos entendemos.
    Pínteselo usted muy feo, dígales que la mujer(y también su ausencia, aunque esto debe callárselo, claro) son el 95% la MORTIS CAUSA VITAE, perdone mi latín es bastante malo.

    P.D. no sabe de qué forma depende la iglesia de usted, dependemos de usted. Alto y probo representante de las virtudes cardinales de esta nuestra gran familia.

    Firma. un buen amigo, al que usted no aprecia en todo lo que debería.

    ResponderEliminar
  23. doble astral9:21 a. m.

    lo siento creo que he confundido un genitivo con un vocativo. en el seminario siempre me cateaban en lengua latina.

    ResponderEliminar
  24. doble astral9:22 a. m.

    lo siento creo que he confundido un genitivo con un vocativo. en el seminario siempre me cateaban en lengua latina.

    ResponderEliminar
  25. El dibujito me parece un murciélago mojado, secándose las alas al sol.

    En cuanto al tema de su post, rezaré por su compañero, para que supere su problema.

    ResponderEliminar
  26. “El mosquito”, cuando (repe, repe,) pasó lo del chi-kung. La primera vez que sentí un AMOR inmenso por los animales fue al ver un mosquito de la fruta era tan bonito que me recordaba al colibrí. Era precioso… también había un perro medio muerto de frío y hambre, me entró tal pena que le daba comida. No parecía yo.
    Creo que he pasado por todas las “sensibilidades y sentido distintos tipos de AMOR”.
    Puedo entender a los “mariposones” porque me sorprendí a mi misma. Una vez que una de las que siempre te tocan. Y dije con voz alta. ¡Uy me ha gustado…! Se avergonzó y procuró no tocarme más.
    Si tuviera que pensar que le pasa al cura que le llega este INMENSO AMOR. Pensaría piénsalo puede que estés en la “Prueba” Dios te da a elegir, eres libre: al AMOR a Dios, o el AMOR carnal.

    ResponderEliminar
  27. Dios te está llamando de verdad, puede que si bajas de este tren no tengas otra oportunidad.
    La verdad tiene que ser un gran sacrificio. Renunciar de por vida a tener su propia família. A la ternura muchas veces imaginada.

    La verdad en los casados no hay tanta ternura, ni tanto amor, ni tanta complicidad.
    Un 75% de lo que hay es egoismo.
    Si el matrimonio sigue es por también sacrificio de ambas partes.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias a cuantos nos comprenden y más gracias a quienes rezan por nosotros.

    Como decía un formador: claro, a veces quien más atención le da a la señora con problemas es el cura y tanto la comprende y acompaña que se acaba yendo con ella.

    Pero la cosa no es de broma: el paso de la ordenación como el de la secularización es un momento delicado y fuerte.

    En este tiempo de Cuaresma, Dios nos bendiga y nos ayude a entrar en su intimidad y compañía para transparentarlo a todos.

    Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:43 a. m.

    6:50 te aseguro que el desconocimiento es mutuo.

    ResponderEliminar
  30. FELIXBERTO11:15 a. m.

    MACHO, MACHO, MACHO. . .YO SOY UN MACHO MUY BIEN PLANTAO, Y VENGO DE PURA CEPA, YO SOY UN MAHCO BIEN AFAMAO...
    ¿TÚ TE CREES PORQUE TIENES CUATRO MUJERES TE PUEDES LLAMAR UN VARÓN, Y NO SABES QUE VARÓN SE NACE Y NO ES EL QUE SE HACE PASAR POR HOMBRÓN?

    TODOS: MACHO, MACHO, MACHO . . .

    ResponderEliminar
  31. FELIXBERTO11:19 a. m.

    YO EN EL DIBUJO DE TEST VEO LA PIEL ENCURTIDA DEL CONDE DRACO DE BARRIO SESAMO, CUANDO SALÍA VOLANDO. EL CONDE DRACO, MI FAVORITO.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:22 a. m.

    HE DESCUBIERTO QUE SOY UNA MUJER CAMPANA, COMO NURIA FERGÓ, MAS BIEN HUBIERA QUERIDO SER DIÁBOLO COMO ELSA PATAKI, EN FIN LA NATURALEZA NO SIRVE A GUSTO DEL CONSUMIDOR. BRRRRR

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:40 a. m.

    - Psicologo: ¿Qué ve usted en esta imagen?
    - Paciente: El test de Rorschach
    - Psicologo: ¿y en esta otra?
    - Paciente: El test de Rorschach
    - Psicologo: ¿y en ésta?
    - Paciente: El test de Rorschach
    - Psicologo: ¿es usted psicologo?
    - Paciente: No, soy Rorschach

    Angel Alvarez

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:45 a. m.

    Doctor, alguien me pone algo en la comida que me vuelve paranoico.

    Angel Alvarez

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:02 p. m.

    angelitoooo

    ResponderEliminar
  36. Yo veo a la reina del carnaval de Tenerife.
    Respecto a lo otro, el celibato es algo relativamente moderno en la Iglesia y sin mucha justificación evangélica. Creo que no habría nada malo en que los sacerdotes se casaran. Lo que es aplicable al sacerdocio femenino, por supuesto.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:49 p. m.

    Respuesta al test.
    -Veo un insecto volador, con antenas, un poco obeso.
    Aunque también puedo ver a ese mismo insecto, a punto de darme un abrazo.
    Por último veo, a un clon de Perez Prado (cubano de los años 50´s y 60's), y su orquesta, bailando "Si, si, si, yo quiero mambo, mambo..."

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:03 p. m.

    - Psicologo: Padece usted el Síndrome de Rorschach.
    - Paciente: Y ese síndrome ¿qué efectos tiene?
    - Psicologo: Aún no lo sabemos, Señor Rorschach.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:09 p. m.

    ¿alguien tiene las claves interpretativas de este Test?

    ResponderEliminar
  40. Para Rodrigo Rincón:

    El Moderno concilio de Elvira para el año 300 D.C aprox rezaba:

    "Plugo prohibir totalmente a los obispos, presbíteros y diáconos o a todos los clérigos
    puestos en ministerio, que se abstengan de sus cónyuges y no engendren hijos ¡ y quienquiera lo
    hiciere, sea apartado del honor de la clerecía".

    Me extraña a veces pensar que en algun tiempo peuda suceder que la Iglesia se vea en la necesidad de ordenar sacerdots casados ¿como en el pasado? como la iglesia ¿rumana?, ¿porqué?, ¿dejará de contar con la gracia de Dios?...

    ResponderEliminar
  41. Oscar, tienes razón en cuanto al concilio que citas. Lo que no significa que hasta muy entrada la edad media no siguieran casándose la mayoría de los sacerdotes.
    Pedro y la mayoría de los Apóstoles eran hombres casados. Un concilio no deja de ser una convención de seres humanos buscando la verdad, no es palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  42. Padre,

    Leo y no creo.

    Protestaré en directo.

    ResponderEliminar
  43. ¿alguien recordara a MONS. Milingo?
    se dice que el fue hechizado y poseido, y valla si el pobre hacia exorcismos como AMORTH por todo africa

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4:07 p. m.

    SI LAS MUJERES SE PORPUSIERAN NO ESTAR CON NADIE FUERA DE SUS PAREJAS, NO EXISTIRIA LA FORNICACION, ¿LAS USARA O SE DEJARAN USA?, SERAN LOS GAYS QUE NO CUMPLEN SU CUOTA DE POBLAR LA TIERRA Y HAY QUE HACERSE DE LO QUE HAY?
    SERA QUE SE ENAMORAN DEL CRISTO QUE VIVE EN LOS SACERDOTES Y ES SIEMPRE BELLO?, CUANOD LO TIENEN TODOS LOS DIAS EN CASA, SE DAN CUENTA DE QUE ESE CRISTO DESAPARECE Y YA LOS VEN FEOS Y POCO ATRACTIVO, MOMENTO EN QUE EL VENENO YA HA RECORRIDO EL CUERPO.
    ¿QUE ES PEOR, LOS SACERDOTES QUE ABUSAN DE MENORES O LOS QUE SE VAN CON MUJER?

    ResponderEliminar
  45. Pues a mí, me parece una polilla, en pleno vuelo.

    Y desconocía, que el abandono sacerdotal fuese en tan grande medida causado por la mujer.

    El porcentaje, que se tasa es muy elevado a la hora de tomar decisiones.

    Las llamadas de Dios, son muy bellas, para olvidarlas.. no sé.

    No sé mas.. mucho se podría escribir sobre esto, pero es un tema que, como no lo vivo desde dentro no puedo opinar.. las balanzas de la vida? el apartamiento de la mirada al cielo? no sé.

    Lo que sí sé, (que me lo han dicho) es de proposiciones de mujeres a sacerdotes, y me causó sorpresa, es mas habitual de lo que parece..

    Hay, el mundo..

    En fin a seguir con los análisis.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4:29 p. m.

    MARGA
    ¿QUE VES EN EL DIBUJO?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4:36 p. m.

    MANUELITO,OSCAR
    ESTAS COMO EL DIABLO TENTANDO, COMO OVEJA EN CUERPO DE LOBO, O LOBO EN CUERPO DE OVEJA?, PONES UNA DIRECCION PARA QUE TE MANDEN UN CORREO Y SEPAS QUIENES OPINAMOS... NO SABIA QUE CHAVEZ LLEGABA TAN LEJOS

    SIMON BOLIVAR ERA MASON.

    ResponderEliminar
  48. Aunque.. y volviendo al tema de antes.. cuando una persona es buena, comedida, respetuosa, amable, sincera, estable, pues son virtudes que una persona del sexo contrario valore de verdad (llame la atención) y por tanto, se sienta atraída, si a eso se le añade el físico.. pues puede comenzar el tilín.

    Hay que estar a buen recaudo.

    Yo soy casado, y he tenido (muy pocas, que soy feo) oportunidades -ofrecimientos-, algo no buscado, de dar el salto, y no lo he hecho porque no me ha dado la gana, y no me seguirá dando, y consejos en este sentido -a adulterar- abundan, hoy todo vale, para muchos, para otros todo, no vale, y eso, eso, es precisamente lo que eleva en virtud a la persona, algo parecido al celibato.

    Bendiciones. En esta cuaresma.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4:51 p. m.

    Un burro con una carga. Pero bien visto es una rata apoyada en un espejo. No sé, quizá sea muy realista. Lo del sacerdocio es claro que es necesario se abstenga de procrear hijos biologicos, pues bastante tiene ya con los espirituales, que exigen una disponibilidad total. Los rumanos podrán seguir casados, pero al final, deberán en un par de generaciones, dejar labores materiales, entre otras cosas porque no tendrían tiempo para el breviario y la oración constante. La alabanza, la accion de gracias, la adoración. Los hijos quedarían como huerfanitos.

    ResponderEliminar
  50. Oscar y no precisamente los premios de la academia, Rodrigo Rincon y no precisamente el corte de carne vacuno delicioso a las brazas!, se nota que ustedes andan por aqui pescando en RIO-NO REVUELTO- queriendo REVOLVERLO?
    No confundan ustedes a los que aqui entran.

    EMPECEMOS ESTE LITIGIO POR LA PARTE DE TENTACION:

    SANTIAGO 1: 2-5

    2 Considerad como un gran gozo, hermanos míos, el estar rodeados
    por toda clase de pruebas,
    3 sabiendo que la calidad probada de vuestra fe produce la paciencia
    en el sufrimiento;
    4 pero la paciencia ha de ir acompañada de obras perfectas para que
    seáis perfectos e íntegros sin que dejéis nada que desear.
    5 Si alguno de vosotros está a falta de sabiduría, que la pida a Dios,
    que da a todos generosamente y sin echarlo en cara, y se la dará.

    SANTIAGO 1: 12-17

    12 = ¡Feliz = el hombre = que soporta = la prueba! Superada la
    prueba, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que le
    aman.
    13 Ninguno, cuando sea probado, diga: «Es Dios quien me prueba»;
    porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie.
    14 Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia que le
    arrastra y le seduce.
    15 Después la concupiscencia, cuando ha concebido, da a luz el
    pecado; y el pecado, una vez consumado, engendra la muerte.
    16 No os engañéis, hermanos míos queridos:
    17 toda dádiva buena y todo don perfecto viene de lo alto, desciende
    del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de rotación.

    MATEO 7: 13-14

    13 «Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y
    espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran
    por ella;
    14 mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la
    Vida!; y poco son los que lo encuentran

    MATEO 6: 22-23

    22 «La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo
    estará luminoso;
    23 pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará a oscuras. Y, si la luz
    que hay en ti es oscuridad, ¡qué oscuridad habrá!

    -SI NO CREES QUE DIOS PUEDE DARTE LA AYUDA, PUES LEANSE-

    MATEO 7: 7-11

    7 «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.
    8 Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al llama, se le
    abrirá.
    9 ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé
    una piedra;
    10 o si le pide un pez, le dé una culebra?
    11 Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros
    hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a
    los que se las pidan!

    Hebreos 11
    1 La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que
    no se ven.
    2 Por ella fueron alabados nuestros mayores.
    3 Por la fe, sabemos que el universo fue formado por la palabra de
    Dios, de manera que lo que se ve resultase de lo que no aparece.
    4 Por la fe, ofreció Abel a Dios un sacrificio más excelente que Caín,
    por ella fue declarado justo, con la aprobación que dio = Dios a sus
    ofrendas; = y por ella, aun muerto, habla todavía.
    5 Por la fe, Henoc fue trasladado, de modo que no vio la muerte y =
    no se le halló, porque le trasladó Dios. = Porque antes de contar su traslado,
    la Escritura da en su favor testimonio = de haber agradado a Dios. =
    6 Ahora bien, sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a
    Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan.
    7 Por la fe, Noé, advertido por Dios de lo que aún no se veía, con
    religioso temor construyó un arca para salvar a su familia; por la fe,
    condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia según la fe.
    8 Por la fe, Abraham, al ser llamado por Dios, obedeció y = salió =
    para el lugar que había de recibir en herencia, y = salió = sin saber a dónde
    iba.
    9 Por la fe, = peregrinó = por la Tierra Prometida como en tierra
    extraña, habitando en tiendas, lo mismo que Isaac y Jacob, coherederos de
    las mismas promesas.
    10 Pues esperaba la ciudad asentada sobre cimientos, cuyo arquitecto
    y constructor es Dios.
    11 Por la fe, también Sara recibió, aun fuera de la edad apropiada,
    vigor para ser madre, pues tuvo como digno de fe al que se lo prometía.
    16 Más bien aspiran a una mejor, a la celestial. Por eso Dios no se
    avergüenza de ellos, de ser llamado Dios suyo, pues les tiene preparada una
    ciudad...
    17 Por la fe, Abraham, = sometido a la prueba, presentó a Isaac =
    como ofrenda, y el que había recibido las promesas, ofrecía a su = unigénito
    =,
    18 respecto del cual se le había dicho: = Por Isaac tendrás
    descendencia. =
    19 Pensaba que poderoso era Dios aun para resucitar de entre los
    muertos. Por eso lo recobró para que Isaac fuera también figura.
    20 Por la fe, bendijo Isaac a Jacob y Esaú en orden al futuro.
    21 Por la fe, Jacob, moribundo, bendijo a cada uno de los hijos de
    José, y = se inclinó apoyado en la cabeza de su bastón. =
    22 Por la fe, José, moribundo, evocó el éxodo de los hijos de Israel, y
    dio órdenes respecto de sus huesos.
    23 Por la fe, Moisés, recién nacido, = fue durante tres meses ocultado
    por sus padres, = pues = vieron = que el niño era = hermoso = y no
    temieron el edicto del rey.
    24 Por la fe, = Moisés, ya adulto, = rehusó ser llamado hijo de una hija
    de Faraón,
    25 prefiriendo ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar el
    efímero goce del pecado,
    26 estimando como riqueza mayor que los tesoros de Egipto = el
    oprobio de Cristo, = porque tenía los ojos puestos en la recompensa.
    27 Por la fe, salió de Egipto sin temer la ira del rey; se mantuvo firme
    como si viera al invisible.
    28 Por la fe, celebró la = Pascua = e hizo la aspersión de = sangre =
    para que el = Exterminador = no tocase a los primogénitos de Israel.
    29 Por la fe, atravesaron el mar Rojo como por una tierra seca;
    mientras que los egipcios intentando lo mismo, fueron tragados.
    30 Por la fe, se derrumbaron los muros de Jericó, después de ser
    rodeados durante siete días.
    31 Por la fe, la ramera Rajab no pereció con los incrédulos, por haber
    acogido amistosamente a los exploradores.
    32 Y ¿a qué continuar? Pues me faltaría el tiempo si hubiera de hablar
    sobre Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas.
    33 Estos, por la fe, sometieron reinos, hicieron justicia, alcanzaron las
    promesas, cerraron la boca a los leones;

    ResponderEliminar
  51. felixberto5:30 p. m.

    AQUÍ UN VIDEO SÓLO, SÓLO PARA FÉMINAS. HOMBRES NO ENTREN. YO Y MIS HERMANOS EN BAÑADOR EN MAR DE LA PLATA:

    http://es.youtube.com/watch?v=nV6PZ3q7oB4

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5:34 p. m.

    Padre Forty: Saludos nuevamente. Comenté ayer el caso de mi amigo, ex-alumno de catequesis y sí, también fué por una mujer. Ojalá de esto se pudiera hablar más. Muchos Sacerdotes creen que la vida en pareja "es miel sobre hojuelas", una maravilla y no, tengo 15 años de matrimonio y han sido muchísimos los problemas y el sexo no es ni por mucho el motor de un buen matrimonio. Ya lo dijo el Padre Loring, si el placer fuera lo máximo, las prostitutas serías las mujeres más felices del mundo y ... no lo son. Pues los Sacerdotes deben estar concientes que vivir en matrimonio, tener una familia, unos hijos, cuñados, suegros, yernos, etc., etc., no es para nada la maravilla que se pinta, es la vida y es dificil. Si un Sacerdote deja por una mujer, invariablemente terminará decepcionado, aunque no lo reconozca públicamente y muy su derecho de reconocer sólo ante su Señor, al cual dejó, que se equivocó tremendamente. Porque por Jesús, sí vale la pena dar la vida, es el Único, los demás, son seres humanos a quien podemos amar mucho, pero nada más. Ojo Sacerdotes, no crean que la vida matrimonial es lo máximo, dá muchas satisfacciones, pero en nada se compara con ser un elegido de Dios. Recemos por nuestros Sacerdotes, es nuestra responsabilidad. Marta de México.

    ResponderEliminar
  53. ¿EL CELIBATO NO TIENE SUSTENTO BIBLICO?

    RESPUESTA:

    MATEO 19: 11-12

    11 Pero él les dijo: «No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a
    quienes se les ha concedido.
    12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay
    eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien
    pueda entender, que entienda.»

    ResponderEliminar
  54. FELIXBERTO5:39 p. m.

    SUPONGO QUE AL FINAL DEL TEST, SI ENCUENTRA ALGUNA ANOMALÍA GRAVE EN NUESTRA PSIQUE NOS LO COMUNICARÁ.. . JIJIIJIJII

    ResponderEliminar
  55. FELIXBERTO5:41 p. m.

    ALGUNOS SON EUNUCOS POR FALTA DE OPORTUNIDADES, QUERIDA PANTERA.

    ResponderEliminar
  56. FELIXBERTO5:43 p. m.

    VIVIR EN PAREJA ES UN ROLLO FILISTEO, TIENES QUE IR AVISITAR A TU SUEGRA.BRRRR. Y APARENTAR BONDAD BONDAD BONDAD; OFRECERLE SIEMPRE LA MEJOR DE TUS SONRISAS AUNQUE POR DENTRO DESEARÍAZ ESTRANGULARLA.

    ResponderEliminar
  57. Jaqueline5:50 p. m.

    Importante es recordar que los sacerdotes no dejan de ser hombres.Ni la unción ni el alba borran su sexualidad, a la cual han renunciado por amor al Reino. Mi punto de vista es que cuando un sacerdote decide dejar su ministerio, el detonante puede ser una mujer; pero el antecedente es uno: FALTA DE ORACION. La principal tentación es dejar de orar y en consecuencia se nos viene lo demás. Creo que muchas chicas se enamoran de ellos pq les adjudican cualidades que en un chico normal no ven; lo malo viene cuando se empecinan en obtener lo que Dios ya había apartado desde la eternidad para Él.
    Que Dios bendiga a nuestros sacerdotes y María Santisima los proteja en la tentación.

    ResponderEliminar
  58. "Oscar y no precisamente los premios de la academia, Rodrigo Rincon y no precisamente el corte de carne vacuno delicioso a las brazas!, se nota que ustedes andan por aqui pescando en RIO-NO REVUELTO- queriendo REVOLVERLO?
    No confundan ustedes a los que aqui entran."

    Estimada Pantera, necesito una aclaración a ésto. No creo que sea cuestión de revover nada, si no de expresar líbremente lo que cada uno piensa. ¿Eso es confundir a alguien?
    En cuanto a la siguiente retahila de citas bíblicas, todo magnífico, pero no tengo la menor idea de a que venían.

    ResponderEliminar
  59. FELIXBERTO5:58 p. m.

    OSCAR Y RODRIGO NO NOS CONFUNDEN, YA ESTAMO NOSOTROS BASTANTE CONFUCIODITOS, DIGO CONFUNDIDITOS, PANTERITO.

    ResponderEliminar
  60. Felixberto y no precisamente FELIX_EL GATO, el unico, unico gato!

    Yo se de eso, y se de traiciones se de adulteracions, fornicacione sy no critico nada de lo que no he vivido, pero la gracia de Dios sigue tovcando y tocando, hasta que se caen las escamas

    TALITA KUMI, EFFETA

    Conozco casos de sacerdotes con monjas, y de monjas con laicos, y de todo animal e insecto en la naturaleza, por eso envio AMOR y ORACION a los que critican a los sacerdotes... SE LO QUE LA SOLEDAD MAL FUNDADA PROVOCA, haces de tu estancia un burdel y por mas mujeres no te sacias, sigue seca la lengua y ardiendo de amor verdadero el corazon,AMOR QUE SOLO SACIA JESUS!, POR ESO DETESTO QUE CUANDO LO ENTRONNA EN LA MISA LO BAJEN TAN RAPIDO COMO QUERIENDO SALIR DE LA CELEBRACION, NO SE DAN CUENTA QUE ESPIRITUALMENTE VOLVEMOS AL GOLGOTA!!!,
    CARIDAD CON LOS QUE QUEREMOS Y SUPLICAMOS GIMIENTES EN ESTE VALLE DE LAGRIMAS...
    EN ESE MOMENTO SE RASGA EL CIELO, DENNOS TIEMPO A PEDIR, Y SUPLICAR HASTA POR USTEDES LOS SACERDOTES-MONJAS-LAICOS-ABORTOS ASESINATOS-ENFERMEDADES-NACIMIENTOS-DEUDAS!!!

    a ver si vas haciendo mas ejercicio espirutual FELIXBERTO, te acompañare y ayudare, minimo regresarle a mis hermanos en la incognita mis experiencias...
    "TU SUEGRA ES TU PROJIMO Y SIRVE A LA SANTIFICACION" ¿tratas mal a su hija?

    valla y visite mi pagina, dele click a mi nombre.

    heche me el cuento, que todas las anecdotas tengo, como botica d ela abuela!.
    y no me las se todas, todavia como tierra por trastadas hechas!

    es bueno sentirce mal, lo MALO ES SENTIRCE BASURA.

    ResponderEliminar
  61. FELIXBERTO6:07 p. m.

    QUERÉIS DEJAR A LA BUENA DE LA MARGA EN PAZ CON QUÉ LEÑES VE EN EL DIBUJO, AYEER IGUAL. QUE PESAOS, JOBAR.

    ResponderEliminar
  62. "¿EL CELIBATO NO TIENE SUSTENTO BIBLICO?

    RESPUESTA:

    MATEO 19: 11-12

    11 Pero él les dijo: «No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a
    quienes se les ha concedido.
    12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay
    eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien
    pueda entender, que entienda.»"

    Estimada Pantera,
    Comparar a un sacerdote con un eunuco no me parece muy correcto, aunque comprendo el símil. Pero Jesús en esa cita símplemente indica los diversos caminos que hay para llegar al Reino de los Cielo, no establece ninguna reglamentación acerca del sacerdocio. Es casi un argumento a favor de mis tesis, pues defiende la libertad de elección sin imposiciones.

    ResponderEliminar
  63. Usted conoce de Dios Rodrigo Rincòn, dependiendo del crecimiento las preguntas, aqui todos sabemos cuando es alguien neofito y busca ayuda y cuando se desea confundir, es mas, en las palabras se conocen los sentimientos, las mismas no son frias.

    en lo que si deseo disculparme, es en que no solo contestaba su pregunta, antes me tomo el tiempo de leer los 60 posteos, no me da pereza, rìo, lloro, me disgusto, es un banquete de sensaciones.

    creeme, que esto es evangelizacion para mì, es hora de que los sacerdotes que aqui participan, sepan que la grey no solo esta en los templos, tambien dispersa en la red, brinden sus buenos consejos, amor y atenciones, ocupen su mente en nosotros que LOS NECESITAMOS y si necesitan ejemplo e inspiraciòn, piensen en el profeta SAMUEL.

    ResponderEliminar
  64. FELIXBERTO6:15 p. m.

    MIRA PANTERO, YO DE MOMENTO NO ME SIENTO MAL Y MENOS BASURA, VOY A IR A TU BLOG POR UNA SOLA RAZÓN: ME GUSTAN LOS RETOS, Y SE QUE PARA MÍ SERÁ UN RETO LEER TODAS TUS INFLAMADAS PALABRAS RELIGIOSAS. SI EN EL FONDO YO TE ADMIRO, PANTERITO. LOS OPUESTOS SE ATRAEN, NO SABÍAS ESO?
    QUE LOS DIOSES ME AYUDEN. GLUP, ALLÁ VOY.

    ResponderEliminar
  65. Rodrigo

    ELECCION!!!!!
    TE FELICITO!

    ¿Cuando entrastes al blog sabias que necesitabas tener internet en tu casa, o alquilar en de internet cafè?,

    RESPUESTA: SI!

    ¿cuando entrastes al blog, sabias que debias dar click aqui y alla para dejar tus comentarios verdad?

    RESPUESTA: SI!

    eleccion, eleccion, eleccion, ELECCION!

    MATEO 19:12

    12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay
    eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien
    pueda entender, que entienda.»"

    ANALISIS:
    "...se hicieron tales a sì mismos"

    hicieron a si mismos = ELIGIERON.

    nadie los obligo, cuando llegaron al DIACONADO, PUDIERON DETENERCE!!, EL QUE DECIDIO SER DIACONO PERMANENTE, SE CASA EL QUE "ELIGE" SER SACERDOTE SABE A LO QUE SE ATIENE.

    asi como tu decides si alquilas o pones internet, o si visitas o no la pagina del padre fortea, o leerme a mi o no? = ¿que eliges?

    APOCALIPSIS 3:15
    buscala por que es tan dura que nisiquiera la posteare..

    solo te dire que antes del JUICIO ESTA LA MISERICORDIA!

    ResponderEliminar
  66. FELIXBERTO6:25 p. m.

    MENSAJE DE FELIXBERTO A PANTERA:

    BUAAAAA, BUAAAAA, BUAAA. ME HAS HECHO LLORAR POR DENTRO DE EMOCIÓN. DE VERDAD PANTERA QUE TU FORMA DE VIVIR LA FÉ YO LA ENVIDIÓ. ¿NO TENGO EL DON DE LA ORACIÓN? ¿pOR QUE PARA MÍ LA ORACIÓN RESULTA TAN INSULSA,ALGO TAN MAQUINAL?; Y MIRA QUE ME ESFUERZO EN BUSCAR MÁS FÉ, PERO NO LA HAYO. TE HE DEJADO UN MENSA EN TU FORO, A PARTIR DE HOY TE VISITARÉ PORQUE CREO QUE PUEDO APRENDER MUCHO DE TI, HUMILDEMENTE LO DIGO.

    ResponderEliminar
  67. "Usted conoce de Dios Rodrigo Rincòn, dependiendo del crecimiento las preguntas, aqui todos sabemos cuando es alguien neofito y busca ayuda y cuando se desea confundir, es mas, en las palabras se conocen los sentimientos, las mismas no son frias."

    Estimada Pantera,
    Me ofende el que alguien pueda decir que pretendo confundir a otros. No creo que nadie pueda juzgar tan ligeramente a los demás como usted lo hace. Me parece un poco soberbio, no se ofenda. Osea que si usted habla, es apostolado, y si lo hacen los demás, propósito de confundir al "neófito"...

    ResponderEliminar
  68. FELIX:

    YO HE PECADO Y PECO, PERO CLAMO, CLAMO Y CLAMO, Y AUNQUE NO LO CREAS PIDO, POR USTEDES POR QUE SI ME OLVIDO DE MI, DIOS SE INTENCIONA Y ME ATIENDE!

    YO, BUSCO COMO HERRANTE A MI SEÑOR!, YO LE GRITO QUE LE AMO, Y HE TENIDO CRAGAS DE MAS DE 20 AÑOS, solo una confesion general me ayudo, me senti flotar no lo digo por florecitas insulsas de palabra , hablo de que al terminar me temblaron las piernas y me senti menos pesado fisicamente y animicamente en paz!, FE, no se si la tenga y si la tengo, prefiero no saberlo!.

    en este blog hay una mujer que no sabe, pero yo se, que sera mi angel e intercesora en la patria celestial.

    Yo he orado por todos al entronar la eucaristia y me siento MALLLLLLLLL!, CUANDO LA BAJAN TAN RAPIDO, por que no termino de mencionarlos a todos y siento que els falle!, aveces me quedo en el santisimo, pidiendole a Dios, que me ayude, por que soy muy rebelde y terco.
    este que te escribe, TE AMA, A TI Y A TODOS, PORQUE HE SIDO UN MENDIGO CON LA BOLSA LLENA DE AMOR PARA DAR , me veia parado en una esquina, de mujer en mujer, de amigo en amigo, diciendo, oye, tengo amor, quieres!, me decian NOOO!, oye, tengo amor, quieres!, me decian NOOO!, oye, tengo amor, quieres!, me decian NOOO!, oye, tengo amor, quieres!, me decian NOOO!, oye, tengo amor, quieres!, me decian NOOO!, oye, tengo amor, quieres!, me decian NOOO!,

    un dia un bello hombre, se paro a mi lado y me dijo: YO SI QUIERO, PROMETO NO TRAICIONARTE, DISCRIMINARTE POR TU COLOR, SERTE FIEL Y DARTE EL PAN DE CADA DIA.

    Aun le pido una compañera, pero que la elija EL, no yo!.

    un beso, de hombre a hombre, atravez del sagrado corazon de Jesùs.

    ResponderEliminar
  69. Rodrigo
    el beso es para ti tambien, reflexionare sobre lo de soberbio, puedes tener razòn,
    sea cierto o no!, al final de la reflexion disculpame!... por que no soy perfecto!

    ResponderEliminar
  70. por cierto, yo en la imagen veo 2 zapatos de niño, quitandole las antenitas a lo parece una mariposa.

    y si le dejan las antenitas, pues que sea un posmoderno retrato de 2 pares de zapato uno mirando a la izquierda y otro a la derecha unidos por el talòn.

    ResponderEliminar
  71. FELIXBERTO7:17 p. m.

    LAS VECES QUE ME HE CONFESADO CON SACERDOTES ME HA RESULTADO MUY MUY DIFÍCL EXPRESAR MIS SECRETOS MÁS ÍNTIMOS, MIS CUITAS, MI YO MÁS ÍNTIMO. TAL VEZ NO HE TENIDO LA SUERTE COMO TÚ DE HALLAR UN BUEN CONFESOR, ESO PODRÍA AYUDARME A DEJAR DE ERRAR.

    ResponderEliminar
  72. FELIXBERTO7:19 p. m.

    Y DE ESTO QUE TE HABLO HACEN YA MUCHOS AÑOS. PREFIERO LA CONFERENCIA DIRECTA CON DIOS. ES MÁS FÁCIL PARA MÍ. LA RESERVA QUE ME IMPONE HABLAR A UN DESCONOCIDO, QUE NO SÉ SI TENDRÁ MÁS DEFECTOS QUE YO, NO SÉ, NO SÉ. SER DESCONFIADO ES ALGO DEMASIADO PROPIO DE MI CARÁCTER.

    ResponderEliminar
  73. FELIXBERTO7:21 p. m.

    SI EN MI CIUDAD HUBIERA ALGUIEN COMO FORTEA CONFESARIA CON ÉL. HABRÉ TENIDO MALA SUERTE.

    ResponderEliminar
  74. FELIXBERTO7:21 p. m.

    NI SIQUIERA SÉ SI HAY QUE PEDIR CITA PARA CONFESAR, ESTO. . .

    ResponderEliminar
  75. también para la mujer , la mayor tentación es enamorarse de los curas- los mejores padres- ...como Apola que persiguiese a un Dafne que es árbol arbusto por la gracia de Dios . También Jesús persiguió a Sauo , su perseguidor ...quién a quién quién cae en la red del otro ...eterna y divina paradoja
    Pero personalmente yo no querría que ningún hombre colgase los hábitos por mí , ninguna mujer tampoco, porque después quién podría aguantar su cargo de conciencia , maldeciría a sus hijos y a sus nietos y quizá no sería feliz.
    Eso creo que pasaría aunque María abre ventanas donde Dios cierra la puerta
    ELLA, la madre , l esposa fiel al Esposo , al HIjo sabe y conoce el problema de primera mano ...la severidad de San José los días en que como los demás matrimonios celebran su aniversario de boda .
    El sacerdocio es Sagrado , y San Valentín no existió sin embargo San José definió y formó la personalidad de su pequeño carpinterito

    ResponderEliminar
  76. FELIXBERTO7:32 p. m.

    NO SÉ, EN REALIDAD, CREO QUE TAMPOCO CONFESARÍA CON FORTEA. ME DARÍA VERGUENZA Y LUEGO NO PODRÍA ENTRAR MÁS EN EL BLOG, JIJIIJIJI

    ResponderEliminar
  77. FELIXBERTO7:38 p. m.

    AHORA ME VOY A CASA DE MI MAMA, TENGO QUE AYUDARLA MUCHO, QUE LA POBRE ESTÁ FASTIDIADA DE UNA PATA POR LA MENOPAUSIA.

    ResponderEliminar
  78. FELIXBERTO7:40 p. m.

    ANTES QUISE DECIR PIEL DISECADA, NO ENCURTIDA. SERÉ BESTIA, POBRE CONDE DRACO!

    ResponderEliminar
  79. Giocondo7:43 p. m.

    Dios no quita nada y lo da todo , así que si alguno de vosotros se ha enamorao que recuerde que la mayor libertad es tener una esclavitud , un compromiso , el amor entonces es sublime

    ResponderEliminar
  80. Estimada pantera,

    No pretendo que los sacerdotes sean obligados a casarse. Sólo digo que creo que se puede ser sacerdote y no renunciar imperativamente al matrimonio. Nada más. Se que el serlo es una elección, claro que si. Y que uno debe ser coherente con sus elecciones. Pero al mismo tiempo considero que hay gente muy válida que podría hacer un papel estupendo en la Iglesia y no está ahí por que, precisamente, no puede elegir.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo7:51 p. m.

    felixberto, te esperamos por aqui, traete a la tarzana, i love you

    ResponderEliminar
  82. Pantera, reza por mi, y perdona mi vehemencia

    ResponderEliminar
  83. FELIX:
    UN AMIGO HIZO ESTO,
    se confezo por partes y con sacerdotes distintos, yo te recomiendo, orar frente al santisimo, y suplicar a tu angel de la guarda este enviandote imagenes de momentos, esos momentos guardalos alli en tu memoria, y empiza a descargar ese pañal hede-ondo que llevamos sin necesidad, lo malo es que eso no es como la caca de los peros el el cesped que el sol la seca, el pecado es como un pañal que se llena y llena y desparrama y embarra y se vuelve una asquerosidad que mejor no sigo.

    EL SACERDOTE:
    Buscate a uno viejito, ese, el sabio, el marchitado segun algunos, uno que este retirado, pero que no pierde su uncion JAMAS, pero recuerda que no es èl quien confiesa, ayuda mucho cerrar los ojos e imaginar a Jesus alli, al fin y al cabo no es imaginacion, El esta dentro del Sacerdote, aun cuando el sacerdote tenga PECADO MORTAL, a la hora de la eucaristia, es JESUS MISMO QUIEN CONSAGRA, jamas dejaria que manos impuras lo tocaran, cierto o no?, me gusta pensar eso.

    El sacerdote que revela los pecados de alguien peca de CONDENACION!, le esta prohibo mas alla que el secreto medico-paciente, por hacer una comparaciòn.

    No te dejes envolver por el demonio, que te trae esa soberbia de que mejor hablar con Dios por acà, HUMILDAD ES aceptarte como eres, acepta tu propia historia, que eres CREATURA, que dependes de JESUS, que no eres nada, parte del proceso empieza al atreverse hablar, hablar es abrir el pañal hede-ondo, callarce es dejar que te corroa el alma una falta y aun cuando la hayas purgado en dolor y lagrimas por mucho timepo como yo por 20 años, si no la confiesas no se absuelve!. SE LIBRE, EL QUE TE DIO LA LIBERTAD NO TE LA QUITA, NO DEJES QUE TE HAGA PRICIONERO, EL QUE YA ES PRICIONERO POR SU VOLUNTAD!, SE LIBRE!, busca al sacerdote, leete los 10 mandamientos y medita si haz fallado a todos (lo mas probable) y recuerda que matar no disparar o apuñalar, tambien es golpear con la lengua y destruir con ella, eso tambien es matar.

    ResponderEliminar
  84. Hola Pantera disculpa si te has confundido con mi opinión al respecto de lo que observo en la imagen, los test son individuales, ya tendras tu opinión.Espera las otras imagenes y recuerda que une de las caracteristicas a medir es el timepo de respuesta.

    Si no fuera por esa opinión entonces permite que la comunicación que ha sido con rodrigo pues sea eso, entre él y yo, no creo que nadie se confunda y si llegara a confundirse pues: está mal!...muy mal!...
    Si no pudiera citar al concilio de Elvira como para comentarle a rodrigo que el celibato en el sacerdocio es mas viejo que el IPOD entonces, paso de eso una vez más. Sorry, la bendición de Dios a todos y cada uno.
    Respecto al asunto de la causa y el motivo es algo que no he querido tocar ni comentar.
    No se confundan hermanos, no hay necesidad, sigan orando con ánimo.

    ResponderEliminar
  85. Rodrigo = de cariño = "Gigo"

    acabo de Orar por ti, espero sientas la uncion, de Jesùs...

    te envia a escuchar esta cancion:

    http://es.youtube.com/watch?v=R8hchd-tSLg


    --------------
    hay indulgencia PLENARIA del 2 al 11 de FEBRERO DEL 2008, POR FAVOR!, HAGAN LIMPIEZA DEL ALMA, Y COMULGUEN

    1-PADRE NUESTRO
    1-AVE MARIA
    1-CREDO
    POR LAS INTENCIONES DEL PAPA BENEDICTO

    BUSCA UNA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LOURDES, LA INMACULADA CONCEPCION

    Y REZA UN DIOS TE SALVE CON MEDITACION DE LO QUE DICES Y POR QUE LO DICES.

    ResponderEliminar
  86. si te topas con este mensaje entre tantos, por favor reza un ave maria, por todos los sacerdotes que deseen dejar sus hàbitos, para que sean renovados en "El Amor" a su vocaciòn y el "Espiritu Santo" los asista.

    ResponderEliminar
  87. MARGA
    ¿QUE VES EN EL DIBUJO?

    7:29 AM

    Marga ve la mariposa hoja seca.Además existe por eso lo he dicho. También me gustan mucho las mariposas. Tengo mis geranios lo pobres todos agujereados por el gusano de la mariposa africana.

    Pero creía que había respuesta exacta. Veo que es un rollo más de los que intentan descubrir lo indescubrible.

    ResponderEliminar
  88. Cuando era pequeña me gustaba mucho una mariposa pequeña "azul". Se posaba sobre la flor de la alfalfa. La macaon también también me llamaba la atención por lo grande que era y bonita. Es curioso cuando acaban de salir y toman el sol. Hay muchas más que me gustan. Todas son preciosas, están menos quietas que las flores.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo8:56 p. m.

    ha sido usted la peor pesadilla de mi vida, y mire que no eran y son poca cosa, precisamente, las pesadillas de mi vida. se lleva usted la palma. bye-bye

    ResponderEliminar
  90. Alli!, Justo Alli!,
    te veo mi amado
    todo un REY,
    todo un santo
    Alli!, Alli!,
    escrutas mi interior
    y manifiestas tu presencia
    en mi exterior
    Es que ya no camino igual
    es que ya no me motiva lo anterior
    es que me siento otro
    contigo en mi interior
    es un sabor algo terrenal y celestial
    es un sabor, santo y sacramental
    es que se pega mi lengua al paladar
    pronto te he de comer y probar
    ah!, que extasis sentirte en mi
    pequeño e infinito
    dulce y exquisito
    una simple hostia de pan
    Pero es que ya no eres pan
    ahora eres CRISTO
    en Sangre y llagas
    en cuerpo y alma
    Y me envuelve un manto
    y me trasformas otro tanto
    es que te entronan y salto
    de alegria por nuestro pacto
    Es que no tuve padre
    Es que ausente estuvo mi madre
    Es que ya no soy huerfano
    tu eres padre y madre.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo9:05 p. m.

    si hubiera sido usted un poco modesto y humilde, las cosas habrían ido algo mejor. Pero dios nos libre de pedirles a ellos -A ELLOS- modestia y humildad. Son el orgullo personificado. siento aversión física por todo cuanto está más o menos relacionado con usted, emmita incluida.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo9:09 p. m.

    Cuan cierto padre lo que dice, pero también es cierto -me parece- q a veces algunos caeran por acercarse al león tratando de ofrecerle ayuda cuando lo ven herido. Sin ofender a las mujeres, pero algunas si que parecen leones simulando estar heridos para tender trampas a muchos curitas desprevenidos.
    Por otra parte, ¿porque no 3 burros?

    ResponderEliminar
  93. Anónimo9:09 p. m.

    UN MOMENTO! UN MOMENTO! Tan grave creo yo, es abandonar el sacerdocio por una mujer, como abandonar la vida conyugal por una mujer o un hombre, digo yo no? Y eso de que es la mujer la que tienta... madre mía, anda que no hay señores que se hacen querer y siembran la duda en señoras casadas ofreciendo el "oro y el moro" a estas mujeres, a las que en casa les espera un marido que más que marido es una seta con ojos, que sólo demanda la cena puesta y la ropa bien planchadita....
    Jo, es que me parece muy injusto que sea siempre la mujer la causante única de los abandonos vocacionales (sacerdocio o matrimonio) cuando hay señores que se las traen... Más de uno conozco yo, eh, que va de DonJuan y lueeego....

    ResponderEliminar
  94. Octubre del 2006
    La foto de hoy me encanta: el encuentro con el otro. Conocer al otro, dialogar con el otro, la mirada que se encuentra... El encuentro con Dios, el conocimiento de Él, el diálogo con el Creador que nos ama. No hay nada más parecido a esto que el amor humano. Y entre todos los amores, el amor entre esposos es el que más se parece. Por eso esta foto me gusta tanto, hay mil historias que parece que van a partir de ese encuentro, o mil historias que han precedido ese dulce choque de miradas.

    Cantar al amor humano, exaltar lo maravilloso que es ese cariño en todos sus detalles, no es desmerecer el amor a Dios[...]

    La verdad como describe este AMOR es maravilloso.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo9:26 p. m.

    Las mujeres poseen 15% mas de inteligencia que el hombre, cientìficamente en el lobulo frontal tienen conexiones de izquierda y derecha, es decir un puente, es decir, hablan con los 2 hemisferios a la vez, por ende el HOMBRE solo puede hacer una cosa a la vez, no ambas, que sucede en este caso, que el hombre ve:
    INICIO-FINAL
    la mujer ve:
    INICIO-MEDIO-FINAL Y RETORNO

    mucha verborrea pues no!.
    por que los hombres hacen alianzas y las mujeres NO?, por que los hombres ven el final, las mujeres se quedan el el medio pensando en que hara su adversario, miralas como se arañan las gatas, recorosas y si se le suben las hormonas ni hablar.
    ¿estaran posesas?

    PERO COMO NOS GUSTAN , COMO NOS GUSTAN! -ALGO MAZOQUITAS- ¿NO?

    MATAME, DE AMOR, MI MOROCHITA! jejeje,
    ahhhhh!, morocha por que me subcionas el alma

    morocha dice: por que soy el diablo disfrazado de mujer.

    ¿se puede casar un sacerdote por la iglesia?

    una vez escuche decir a una mujer, mira Primero mi bienestar econòmico de vieja buscare de Dios, yo tengo ambiciones, eso para mi es primero.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo9:29 p. m.

    pero ¿quién se ha creído que es usted para inmiscuirse en mi vida? Las cosas que le diría hasta en este blog sonarían fuertes.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo9:29 p. m.

    Posts octubre 2006
    [...]
    Sólo la eternidad me puede hacer renunciar a un amor de la tierra. Dios es la única razón para un sacrificio así. Y francamente Dios siempre vale la pena. En el fondo es renunciar a un amor por otro amor.[...]

    ResponderEliminar
  98. FELIXBERTO9:31 p. m.

    COMO EL OTRO VIDEO NO LO HE SABIDO PONER AHI VA ESTE, PARAA ALGUIEN ESPECIAL:http://es.youtube.com/watch?v=HuWJZCKiBvk

    ResponderEliminar
  99. FELIXBERTO9:33 p. m.

    http://es.youtube.com/watch?v=HuWJZCKiBvk

    ESTE SI VA BIEN.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo9:34 p. m.

    y no intente hacer pasar por leones eso que creó, en gran parte, su impotencia.

    ResponderEliminar
  101. FELIXBERTO9:35 p. m.

    JJOBAR NO SALE NADA, EN FIN. MENSAJE PARA ALGUIEN ESPECIAL:

    SE ADMITE BURRO COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA. ABSTENERSE CEBRAS Y OTROS CUADRUPEDOS.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo9:37 p. m.

    de haberlo visto antes, todo esto que nos hbiéramos ahorrado; pero no; el señor tenía buenas intenciones...

    ResponderEliminar
  103. felixberto9:39 p. m.

    BRavo tu poesia pantera.

    ResponderEliminar
  104. felixberto9:50 p. m.

    tal vez ese sea el problema mío, pantera, que yo nunca me olvido de mí y pienso en los otros. siempre pienso en mí. bueno tanbién en la felicidad de los otros, pero en bastante menor porcentaje, y tal vez el no ser tan egoísta me ayude . . .yo nunca he rezado por nadie de este Blog. tampoco serviría de nada hacerlo porque no conozco vuestros verdaderos nombres, la energía del rezo se disiparía sin un objetivo.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo10:01 p. m.

    No piensas ni en ti ni en los demás. Piensas en cómo deberían ser las cosas... así se va directo al fracaso.
    Pero también es verdad que lo único que me da placer y algo de dignidad son cosas a las que llegué, en parte, gracias a ti (gracias a lo peor de mí debería decir, según tu "cosmovisión", ja).

    ResponderEliminar
  106. MARGA:
    Amar es una decisiòn, no un sentimiento.
    La voluntad movida por ese resultando del conocimiento "deseo Amar", ejecuta acciones en pro de justificar la accion.

    Amar, no es SER IRRACIONAL, hay un hilo delgado que puede llevar a la renuncia de la dignidad humana y a la IDOLATRIA de la persona que decimos AMAMOS!.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo10:06 p. m.

    Mira, me has pillado en un momento tonto, porque, si estoy bien, no puedes figurarte la aversión que me despierta este rincón de lablogosfera y aun la blogosfera en su totalidad. Pero sigo burra; no hay otro nombre. Olvidar, olvidar, olvidar. Lo había conseguido... pero siempre están esos malos momentos que tanto tocan las narices... Otro día, agua del carmen.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo10:15 p. m.

    A los grados de dejadez que llegué contigo no había llegado en la vida. Esto tiene un porqué. Y no abuses del complejo de inferioridad. Es desidia. Indiferencia. Así es imposible hacer nada. ¿Por qué lo paraste a tiempo? ¿Por qué alargaste la interminable lista de cosas de las que avergonzarme? La vida es corta. Te lo echaré en cara siempre.

    ResponderEliminar
  109. CONVIERTE LA PIEDRA EN PAN?

    No será, lo mismo que saber que pude haber escogido salir del sacerdocio o no hacerme hecho sacerdote, pero debo afrontar el compromiso, no irse tras la tentacion de una mujer.

    -NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE-
    SI NO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS-.


    «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: = A
    Sus ángeles te encomendarán, y en sus manos te llevarán, para que no
    Tropiece tu pie en piedra alguna.»

    Como seria este momento, temblando de hambre hasta las tripas, de calor y azotado en todo su ser, un morir, hasta el extremo de la mortificación física, y aun así saber QUE EL ERA DIOS, ¿debemos clamar a ese Dios que aun temblando en la tentación, reconoció su autoridad de UNGIDO?

    Jesús le dijo: «También está escrito: = No tentarás al Señor tu Dios.»

    y le dice: «Todo esto te daré si postrándote me adoras.»

    no será esto, recibir masajitos de pies, comida caliente, mimos carnales, ummmm, dormir acurrucado todas las noches, ropa planchada, dejar de oir los problemas de otros!, nada de procesiones misas, exorcismos ahhhh!

    Dísele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: = Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.»

    Imagínense, aquel momento de tentación, solo en una habitación oscura por 40 noches y mas?
    Imagínenle a esa ARPIA, metida en la habitación del sacerdote, dizque con cara de victima, buscando curita a su ayayai, poechita!
    Imagínense en el pulpito dando un sermón, y ver un cruce de piernas bien torneadas! y una sonrisa picara!, aja!, así como leen.

    Acabar la misa ir al confesatorio y que se siente esta hija de...
    Con este escote y perfume lagrimas de cocodrilo a decir, hay padre, es que me siento sola todas las noches, hay padre es que yo soy una mujer decente, hay padre, hay padre!


    QUE ES DE PIEDRA EL POBRE CURA!
    NO, NO LO ES...

    -PERO TAMPOCO ES DE NINGUNA MUJER HUMANA- ES PROPIEDAD DE DIOS,
    RESPETEN!, NO DEJEN IR COMO SEA A LA GENTE A LA IGLESIA Y
    PADRESITO, BUSQUE COMPAÑIA DE SUS HERMANOS SACERDOTES, O DE LAS ABUELITAS DEL TEMPLO, ELLAS SON VIEJITAS PERO AGUERRIDAS EN DEFENDERLO DE ESTAS ZATRAPAS!, NO SE DEJE, NO SE ACERQUE AL PERRO AMARRADO!, RESPETE LO QUE DECIDIO, EL CELIBATO, LA POBREZA Y LA ORACION.

    ResponderEliminar
  110. Padre con todo respeto...
    los sacerdotes son seres humanos y como tal sienten y no quiero parecer liberal pero...
    Nisiquiera creo ewn el celibato o lo creo imposible..
    he dicho
    y SI A MI ME GUSTAN LAS SOTANAS NO VEO PROBLEMA....
    bueno
    Padre seria bueno lo pensara...
    un beso

    ResponderEliminar
  111. Felix

    RENUNCIA
    acostado en tu cama, un fin de semana donde duermes largo y placentereo, imaginate muriendo, aprovecha ese letrago y pereza de cuerpo, imaginate muriendo y que se te va la vida, medita que haz hecho y que harias para salir de este mundo en paz, imaginate dandole cuentas a Dios....

    hola señor!, soy el ingeniero/Licenciado/magister/doctor, felixberto

    Dios: ¿Hijo a quines haz amado?
    tu: ............
    Dios: ¿a queines haz ayudado?
    tu: .............
    Dios: hijo tu titulo aqui no vale nada, solo las virtudes
    tu:................
    Dios: ¿Hijo, estuve en x, y, z hermano, en el frio, en la necesidad economidca, en el consejo que te pedi?
    tu:................


    luego despierta abre los ojos, y piensa que tienes ese dia para corregir, ¿por donde empiezas?, ni la casa, ni el carro, ni la esposa guapa te la llevas cuando te vas!, eso lo gozara otro!!!, leete MATEO 6 Y 7, despues, cada vez que veas a alguien en la calle, cualquier extraño, reza un padre nuestro por su alma, no sabes si ese el el ultimo dia de el, ese ejercicio es el camino a ir desapegandoce...

    YO AUN NO LO LOGRO!, SOLO TE DOY LA RECETA, LA PRACTICA, ES INDIVIDUAL!

    ResponderEliminar
  112. Anónimo10:31 p. m.

    Banal!!! Toda su "cosmovisión" se fundamenta en este detalle: si dios te privó de piernas bien torneadas y de sonrisa pícara eres carne de confesionario!!!! Los curas de la ecclesía no están para otra cosa!!!!! MIENTRAS QUE LA MÍA ES LA OPUESTA. Contra más confesionario, más arpía se vuelve una. En cambio, qué poco hubiera bastado para... hacer resaltar lo bueno y convertir a esa mujer en otra; en todo menos en carne de confesionario, contra, recontra!!!!! Pero ustedes, los de la ecclesía, tienen ese gran defecto o ese grandísimo pecado en la vista. Menuda gente. Coño, que tarde se ve lo auténtico. Cuando ya nada se puede, porque te invadido el asco. Los confesionarios despiden todos ese tufo nauseabundo y característico, sin que importe nacionalidad, clase ni nada. El mismo tufo. Nauseabundo tufo.

    ResponderEliminar
  113. felixberto10:31 p. m.

    Pantera hoy ya me has hecho llorar dos veces. me lo he imaginado por un momento, hay tantas cosas que he hecho que borraría, tantas, tantas. En mi casa de pequeño estuve terriblemente mimado,el ser el benjamín marca. Siempre me salía con la mía, y creo que esto me marco. Siempre que he tenido un capricho he ido a por él sin mirar a los lados. Pero estoy muy cansado de ser un egoista. muy mucho.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo10:31 p. m.

    Imposible, es un caracol con alas de murciélago y pies de zascandil.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo10:38 p. m.

    ¿Quién te ha llamado a ti egoísta?

    ResponderEliminar
  116. Anónimo10:43 p. m.

    No he dicho nada de tu persona sino de tus creencias y tus formas de llevarlas a la práctica...
    En cuanto a mí, con dejar de venir al confesionario estaría casi todo arreglado. Pero mi vida fue triste y tenía el color de las sotanas y los confesionarios y su mismo tufo; debe ser que es difícil desprenderse de una vez por todas de esos perfumes... Pero no; no voy a dejarlo ahora convertido en mi víctima...!

    ResponderEliminar
  117. Anónimo10:44 p. m.

    dios nos libre

    ResponderEliminar
  118. Anónimo10:45 p. m.

    la vida da tortas al benjamín y al primogénito por igual.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo10:48 p. m.

    Un poquito de verdad hay en lo que digo, que dios nos perdone.

    ResponderEliminar
  120. felixberto10:53 p. m.

    Pero, chica, no te pases, hijica, que lo de que las sotanas echan tufo, vamos, que no creo yo que la cosa sea para tanto. peor huelen las togas de los abogados, seguro. Es porque son uniformes. seguro que la de fortea huele muy bien.

    Dios , queéjaqueca

    ResponderEliminar
  121. Felix:
    tu benjamin y yo efrain... que hacemos=?

    creo que puedes ser auto didacta, ya diste el mayor y mas loable de los pasos, RECONOCER QUE ERES EGOISTA, QUE DICHO PECADO, puede atraer, la envidia, la codicia, la lujuria, la gula y que se yo que mas, suena fero, pero es asi, el egoista no comparte la lonchera d ela merienda, el egoista solo se satisface el en el sexo, el egoista cuando ve que alguien tiene y el no, se molesta, todo debe girar con el o nada.

    YO TENGO UN POCO DE ESO, es mas, el egoista manda chacharas en anonimo, como los gatos negros, almenos ponga se un seudonimo no?
    (eso no es contigo felix, pero el que tenga ojos que lea).

    La verdad si llorastes AMEn, llego la oraciòn, no es labor del sembrador ver germinar la semilla, solo sembrarla.

    ya te toco la gracia, si das el primer pasito de BEBE, creeme que jesus estara agachado sonriendote y diciendo, ese es mi pequeño efrain, consentido el nene, pero asi lo quiero ven, que yo me encargo de pulirte, dejate amar, y en ese amor, desprendete, JESUS, es todo un caballero, te va a consentir mas, y al sentir tanto amor dentro de ti, estaras compartiendo, en vez de siendo egoista.

    dejate amar, aceptate, eso eres, deseas ser mejor, ORA y pidele, en cada misa en cada eucaristia, el quiere estar dentro de ti, dejalo entrar, no una vez a la quincena, o al mes o solo los domingos, dejalo entra en ti, el hara el resto sin que te des cuenta.
    seras el felizberto de Jesùs
    TE AMO EN JESUS Y MARIA.

    PD: aunque tengamos seudonimos, Dios sabe quien es la persona del otro lado, la oracion no queda perdida!

    ResponderEliminar
  122. Anónimo11:03 p. m.

    pues a mí me parece una rata con pies de águila y alas de mosca cojonera

    ResponderEliminar
  123. Anónimo11:05 p. m.

    olerán peor pero huelen de una manera que ofende otra parte de mí, por serme más ajena.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo11:13 p. m.

    la indiferencia del recolector por el fruto que que recolectará el recolector. Esto es llevar la división del trabajo demasiado lejos. ¿NO le preocupa al que siembra si sale un elefante de la simiente de amapola que plantó? Pues como para dejarse arar la tierra por ese tal.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo11:14 p. m.

    por dios. donde dice recolector la primera vez debe decir sembrador.

    hay comentarios sobre animales monstruosos que no sé a qué vienen a cuento.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo11:16 p. m.

    el gremio de la ecclesí ¿qué tenéis? ¿Semillas de minusválidos y tax payers?

    ResponderEliminar
  127. Anónimo11:21 p. m.

    where have you been my blue eyed son?
    where have you been my blue eyed young one?
    I've been here in the house of my Father,
    I've been here, doing His Will.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo11:26 p. m.

    recovering Faith? that's good, Happyman.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo11:26 p. m.

    ¿De verdad estás cumpliendo una misión? Porque que no estás aquí por placer eso lo notamos todos, aunque hagamos que no vemos...

    ResponderEliminar
  130. Anónimo11:29 p. m.

    Would say panther is a golden eagle...

    ResponderEliminar
  131. Anónimo11:32 p. m.

    ¿Es la voluntad de la ecclesía no responder jamás a las preguntas?????

    Dime dónde puedo comprar pan ácimo; es lo mejor para mí y siempre me recordará a la ecclesía y el momento sublime de la alimentación... en fin... artificial, aunque el pan ácimo sea de lo más natural. Qué pena que no podamos compartir una copa de vino rancio. Noooo, no queremos nada rancio, aunque la familia y la ecclesia es precisamente lo que son: rancios. Rancio que te quiero rancio. Un garnacha, un buen vino tinto... nada. Yo no puedo beber y no hay voluntad ni para un brindis. ¿De verdad te da lo mismo lo que salga de ahí? Me asustas un poco, la verdad sea dicha.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo11:34 p. m.

    A golden eagle. Desvaría, señor. No se lo tengas en cuenta. Lleva muchas horas de trabajo y seguro que no ha cenado ni siquiera su acostumbrada cena frugalísima.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo11:35 p. m.

    Panther is a golden eagle!!
    Hurray for Panther!

    ResponderEliminar
  134. Anónimo11:36 p. m.

    Te lo pongofácil para recuperar la fe, que yo soy así de... ¿de qué? De buena.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo11:38 p. m.

    ohouhou...Bubu...el oso Yogi te premiará...

    ResponderEliminar
  136. Anónimo11:42 p. m.

    Horror.
    Que se recoja usted padre y sueñe a gusto... (Ya estamos. No hemos avanzado nada. Ni babysteps ni nada. Esto es un rigodón y basta). (Pero si a él le parecen babysteps, y necesita verlos para seguir creyendo, señor no le dejes caer la venda de los ojos...) Buenas noches! Iba a darte las gracias for your time pero me he contenido. Mejor decir que tienes una forma de exasperarme y de devolverme el ánimo (algo perfectamente innecesario si bien se mira) asombrosa y... bueno... sí al final... sí, ciertas cualidades tienes, no digo que no, pero el tiempo y el hígado salen tan perjudicados que ya uno no sabe...

    ResponderEliminar
  137. Anónimo11:44 p. m.

    When all the men of war are killed
    And flags have fallen into dust
    Your cross and mine will tell men still
    He died on each for both of us
    That we might become the brothers of God
    And learn to know the Christ of burnt men

    ResponderEliminar
  138. Anónimo11:47 p. m.

    my liver... my liver...
    God! You're one of a kind.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo11:48 p. m.

    He sure does know how to give me the creeps.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo11:52 p. m.

    Me declaro incapaz, inapta para tratar contigo. Hemos llegado al fin. Ya ni a mí me importa si sale amapola o elefante o si ha salido ya... Blogosfera, adieu. You were once a torment and a big joy. Now you're a moth, of which I should NOW get rid of. Adieu.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo11:54 p. m.

    Don't suffer, soon you'll be reliefed...

    ResponderEliminar
  142. Anónimo11:55 p. m.

    moth-eaten are you.. hohoho

    ResponderEliminar
  143. Anónimo11:58 p. m.

    the night they drove old Dixie down,
    and all the people were singin'
    the night ...

    ResponderEliminar
  144. Anónimo11:59 p. m.

    cada vez que entro en el blog con demasiada rabia y el ratón baja, veo fotos distintas. Me marea un poco, la verdad. Aquí entramos de lleno en lo familiar y su contrario... o séase, en el tema por excelencia de la ecclesía.
    Pero, para ser sincera, siento más aburrimiento que mareo... aunque el vértigo ante lo contrario sea en verdad grande... es mayor el aburrimiento. Porque ya nada me asombra. Y lo contrario ya es tan el pan nuestro de cada día que ha dejado de amenazarme...

    ResponderEliminar
  145. Anónimo12:02 a. m.

    Virgil Caine is my name and I drove on the Danville train
    'til so much cavalry came and tore up the tracks again
    In the winter of '65, we were hungry, just barely alive
    I took the train to Richmond that fell
    It was a time I remember, oh, so well

    ResponderEliminar
  146. Anónimo12:05 a. m.

    Después de muchas semanas de sospecharlo, descubrí que mi mejor amigo había revelado muchos secretos que había prometido fielmente guardar. Si bien es cierto que mi mundo se cimbró porque creía en el corazón de las personas, también me sirvió para anotar mis ideas sobre la amistad, sentimiento que presumiblemente debe ser sagrado.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo12:06 a. m.

    Síiii! Lo unheimlich se ha convertido en algo tan doméstico que ya no causa pavor. En cambio, pensar que 200 millones de norteamericanos que no han conocido a nadie de la ecclesía y para quienes lo unheimlich está fuera poseen armas en sus casas, eso sí da pavor. Por no hablar de la industria... y gentes como zp. Señor señor. Buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  148. Anónimo12:08 a. m.

    El monólogo interior es tan antiguo como la humanidad. En la práctica se trata de una conversación, más o menos audible o incluso silenciosa, que mantiene una persona consigo misma, fingiendo que es su interlocutor.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo12:09 a. m.

    ¿De qué hablas? ¿Qué tengo yo que ver con eso? ¿Por qué me lo cuentas a mí? No me gusta que me acusen solapadamente. No admito otro diálogo que el que intercambie verdades.

    ResponderEliminar
  150. Anónimo12:10 a. m.

    Es muy corriente afirmar que los monólogos son la proyección externa del pensamiento humano. Practican el monólogo interior de forma particularmente intensiva: los poetas, los niños y ciertos enfermos mentales aquejados en mayor o menor grado de solipsismo o de autismo. Contrasta con esta práctica particularmente intensiva, la práctica moderada del monólogo interior que observamos en todo ser humano que reflexiona, sueña o que, simplemente, intenta decidir algo pensándoselo. En este último caso decimos de quien monologa que prepara su decisión mediante su propio monólogo interior, intentando que éste monólogo sea el más abierto de los diálogos, para no olvidar nada ni a nadie.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo12:12 a. m.

    Yo venía a dialogar, pero me encontré con un loco encerrado en su mundo, en el que no cabía el diálogo... el monólogo... no es mi ideal. ¿Tal vez lo es para el señor? ¿Tan primitivo es el señor!

    ResponderEliminar
  152. Anónimo12:13 a. m.

    En los monólogos interiores, los escritores tratan de expresar sentimientos ocultos o deseos reprimidos que no pueden expresar con palabras o acciones. Son "mundos diferentes en el interior de las personas", que en la mayoría de las veces, ocultan fantasías y pensamientos que nunca podrán ser realizados.

    ResponderEliminar
  153. Anónimo12:15 a. m.

    AL PARECER, A LA MAYORÍA DE LAS COLOMBIANAS LES HIERVE LA SANGRE...

    EN CUANTO A LA POSIBILIDAD DE QUE EN EL FUTURO LOS SAcerdotes se casen hummmmmmmmmmmmmm....lo veo reverde; PUES JESÚS DIJO:

    "SI ALGUNO VIENE A MÍ Y NO DEJA A SU PADRE Y A SU MADRE, A SU MUJER Y A SUS HIJOS, HERMANOS Y HERMANAS, Y AÚN SU PROPIA VIDA
    NO PUEDE SER DISCÍPULO MÍO"

    Y ESTO ES LO QUE HICIERON LOS PRIMEROS APÓSTOLES CASADOS, COMO PEDRO.

    ¿PORQUÉ SERÁ QUE MUCHOS TIENEN COMO NECESIDAD VITAL EL PLACER SEXUAL???
    SERÁ LA MALA EDUCACIÓN?
    SERÁN LOS GENES?
    SERÁ EL CLIMA CALUROSO?
    SERÁ ETC.ETC.
    LO QUE INFLUYE PARA QUE SEAN ASÍ?

    LA ORACIÓN ACOMPAÑADA DEL AYUNO TIENE MUCHO PODER PARA ECHAR ESOS DEMONIOS ARDIENTES...¡CLARO, SOLO PARA LOS QUE QUIEREN ECHARLOS Y NO ATRAERLOS ES EFICAZ!!!!!!!!!!!

    PERSONALMENTE, DETESTO RECIBIR LA HOSTIA SANTÍSIMA DE UN PECADOR, QUE SE ATREVE A TOCAR EL CUERPO PURÍSIMO DE DIOS CON MANOS MANCHADÍSIMAS ...

    ResponderEliminar
  154. Anónimo12:16 a. m.

    Curioso, estábamos escribiendo lo mismo a la vez. Pero yo al solipista modo...???? No, no lo creo. Pero en eso eres tú la autoridad. Deja de generalizar, por favor.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo12:16 a. m.

    y tú quien eres para lanzar la primera piedra?

    ResponderEliminar
  156. Anónimo12:20 a. m.

    en la misma medida en que juzgues tú a tu prójimo, así se te juzgará a tí, "letras grandes"

    ResponderEliminar
  157. Anónimo12:21 a. m.

    los sentimientos son también pensamientos... y, dada nuestra forma de vida, no hay espacio ni tiempo para expresar ciertos pensmientos; en bueno que se escriban y la represión y la sublimación no son las únicas causas últimas. A mí personalmente, no me interesa escribir sino hablar, tal vez porque no lo he hecho nunca. Hablar, digo. Viví rodeada de autistas y sigo así. Algunos son además algo cretinos, otros malvados, otros, susceptibles; con ninguno tengo intereses comunes, aunque tb es verdad que nunca expresé los míos con claridad. Esto es algo que le reprocho al cura...

    ResponderEliminar
  158. Anónimo12:23 a. m.

    el mónologo es la expresión del que no quiere en realidad escuchar la información que procede del otro, sino que lo hace ver, y en realidad tan sólo desea darse vueltas a sí mismo, regodeándose en su victimismo enfermizo.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo12:24 a. m.

    Yo no voy con rodeos. No acuso. Hablo de lo que me parecen hechos... que no me gustan demasiado. A mí no se me invita a decir nada concreto....

    ResponderEliminar
  160. Anónimo12:28 a. m.

    la raiz de todo mal encasquillado, es la soberbia. no permite reflexionar con libertad. mantiene los mecanismos de autodefensa contra cualquier acto, por mínimo que pudiera ser, que le pudiera llevar a la autocrítica. el reproche siempre va dirigido al otro. nunca soy yo el que hice algo mal. no tiene solución, hasta que se desmorone por completo, sólo en pleno ahogo, pedirá auxilio. Por eso Dios no tiene más remedio que permitir nuestros fracasos más estrepitosos.... para ver si comenzamos a percibir nuestra indigencia...

    ResponderEliminar
  161. Anónimo12:31 a. m.

    Me duelen los oídos cuando escucho injusticias. Yo pedí ayuda precisamente para hacerme oír y dejar de ser víctima. Si lo soy más, la culpa será del otro, también. Y creo sinceramente que propician ustedes el narcisimo, el solipismo, el autismo, el victimismo. Lo primero en egos fuertes pero heridos y, desde luego, ya narcisistas. Aunque ustedes le dan la vuelta a todo y cuando esa gente incapaz de querer y escuchar aunque lo hagan ver a la perfección, dicen simplemente que son creativos (el artista, si no es solipista ya me dirá usted qué es...). Lo segundo, a gente predispusta a ello. CREo que el gran mal, el gran peligro es que ustedes llevan las cosas a un punto en que en apariencia, y sólo en apariencia, dejan su lado enfermo... en realidad, aber, están ustedes creando formas malignas de enfermedad incurable. Lo digo porque lo he meditado detenidamente.

    ResponderEliminar
  162. Anónimo12:32 a. m.

    YO TAMPOCO ACUSO ...¡AY!SI EMPEZARA A ACUSAR CON NOMBRES Y APELLIDOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  163. Anónimo12:34 a. m.

    si no naces del agua y del Espíritu, no quedarás liberada de tí misma.
    El que nace del agua y del Espíritu es como el viento, que no sabes de dónde viene ni a dónde va.
    Así son los hijos del Espíritu.

    y como no me vas a escuchar, tal y como vine, me voy.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo12:35 a. m.

    SI A ALGUNOS LES DUELE OIR LA VERDAD ¿CÓMO DEBERÍAN SENTIRSE LOS QUE SON VILMENTE CALUMNIADOS(COMO YO)? .Y PRECISAMENTE POR QUIENES SON LOS ABANDERADOS DE LA VERDAD, EL AMOR, LA SANTIDAD???

    ResponderEliminar
  165. Anónimo12:36 a. m.

    A VER SI NOS entendemos. Yo, en tanto que desventajada, en tanto que impotente, enferma o como quiera decirlo, NO HICE NADA MAL PORQque no podía HACER. Es después que uno entiendo que en aquel estado es normal que despertara las reacciones que despertó (aunque esto no es 100% cierto, puesto que me niego a creer que todo el mundo es en el fondo malo). Pero a ustedes, a quien se pidió ayuda, ustedes que sí eran libres de hacer o no hacer, actuar así o asá, a ustedes sí cabe reprechárseles ciertos errores. El que he mencionado antes, el peor de todos. Pero también me parece perversa esta insistencia en que no hacemos (hago) autonálisis....

    ResponderEliminar
  166. Anónimo12:38 a. m.

    la soberbia es un mecanismo de defensa del humillado y ACHTUNG! porque es uno de los mecanismos que más provocan con sus interminables humillaciones.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo12:38 a. m.

    el mónologo es la expresión del que no quiere en realidad escuchar la información que procede del otro, sino que lo hace ver, y en realidad tan sólo desea darse vueltas a sí mismo, regodeándose en su victimismo enfermizo.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo12:40 a. m.

    la soberbia no es un mecanismo de defensa del humillado, la soberbia es un VICIO del alma.

    se fueras humilde, serías sencilla, pero antes muerta que sencilla, no?

    ResponderEliminar
  169. Anónimo12:40 a. m.

    Antes de irte, si no te importa, y como parece que me acusas de calumniarte, me gustaría que me dieras alguna explicación. También te he hecho reproches razonados que me gustaría que me respondieras. Si no lo haces, también yo, como me vine, me voy. Es decir, víctima. Más a mi favor.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo12:41 a. m.

    Yo soy tan sencilla que casi da risa. O sin el casi.

    ResponderEliminar
  171. Anónimo12:42 a. m.

    Y soy humilde. Pero temo la miseria, en todas sus variantes, porque la tengo demasiado cerca. Es tan sencillo de entender!

    ResponderEliminar
  172. Anónimo12:43 a. m.

    ser mala es guay, dijiste.
    te retrataste.

    ResponderEliminar
  173. Anónimo12:44 a. m.

    al decir soy humilde, estás confirmando que no lo eres.
    los santos se sabían grandísimos pecadores por que se comparaban con la Luminosidad intensísima de Dios. tú te comparas siempre con los demás. tu juicio no vale.

    ResponderEliminar
  174. Anónimo12:44 a. m.

    Creo que anteriormente he dicho cosas importantes entre tanto disparate. Me duele que no lo tenga en cuenta o, por lo menos, no dé señales de haberlo escuchado. Esto duele, sí.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo12:46 a. m.

    Uy uy uy, qué mal vamos. Mejor haríamos en retirarnos. Yo, por lo menos.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo12:46 a. m.

    todavía no te has dado cuenta de que no soy el Pater? soy mujer, como tú.

    ResponderEliminar
  177. Anónimo12:47 a. m.

    SIN LA COMPARACIÓN NO SOMOS.

    ResponderEliminar
  178. Anónimo12:47 a. m.

    es algo tan elemental que da vergüenza decirlo.

    ResponderEliminar
  179. Anónimo12:48 a. m.

    por eso, sólo hubo una María.
    nunca se comparó con los demás, tan sólo tenía ojos para su Dios.y se sabía pequeña, muy pequeña.

    ResponderEliminar
  180. Anónimo12:49 a. m.

    si te refieres a que el juicio de los demás es algo secundario, muy secundario, porque lo primero es el juicio que uno tiene de sí mismo, de acuerdo. Pero mira que es soberbio, eso...

    ResponderEliminar
  181. Anónimo12:49 a. m.

    no tiene sentido discutir. no quieres escuchar. buenas noches.
    siempre me frustro contigo.
    lástima.
    adios.

    ResponderEliminar
  182. Anónimo12:51 a. m.

    ¿¿¿¿Cómo quieres que me dé cuenta???? Yo confío en las personas. Veo que no hay que confiar en nadie. Además, lobos los unos para los otros, eso tb forma parte de la enseñanza de la ecclesía, coño!

    ResponderEliminar
  183. Anónimo12:52 a. m.

    esto, me perdonarás, pero son narices. Buenas noches. ¿No puedes darme la razón, cuando la tengo, señor!!!!?????

    ResponderEliminar
  184. Anónimo12:52 a. m.

    me tomas el pelo!!!!

    ResponderEliminar
  185. monika said...
    MARGA:
    Amar es una decisiòn, no un sentimiento.
    La voluntad movida por ese resultando del conocimiento "deseo Amar", ejecuta acciones en pro de justificar la accion.

    Amar, no es SER IRRACIONAL, hay un hilo delgado que puede llevar a la renuncia de la dignidad humana y a la IDOLATRIA de la persona que decimos AMAMOS!.

    1:04 PM

    Podemos tener la decisión y la voluntad de amar, pero si Dios no nos da esta GRACIA tampoco es posible el AMOR. Puedes apreciar a la persona, tenerle un respeto tipo hermano/a. Desearle el bién.

    El sentimiento que sale desde dentro que lo llena todo, cada uno de "tus poros" con AMOR. Que estás y no estás de lleno y fusionado con el Universo. Esa PAZ que lo llena TODO.
    Si Dios no lo permite, no se consigue.
    Porque en el momento que estás pasará algo para que tengas que salir de este momento.
    Ese AMOR tan bonito que describe Don José Antonio en sus primeros post, si Dios no lo permite no se tiene. La duración dura el tiempo que dura.
    ¡Cuando Dios quiere luego se consigue!
    Puede que tu seas de otra pasta, entonces dichosa tú.

    ResponderEliminar
  186. PADRE FORTEA, ESTO QUE CUENTAS, ESTA A LA ORDEN DEL DIA, DESDE ADAN Y EVA, NO DEBEMOS DE ESCANDALIZARNOS YA, AUNQUE YO A VECES LO SIGO HACIWNDO, PORQUE CREO QUE YA DIJE UNA VEZ, EL SACERDOTE NACE, NO SE HACE, Y SI PASA UNA MUJER POR SU VIDA Y SE DEJA LLEVAR, HE DE DEDUCIR QUE SE EQUIVOCÓ, EN ESE MOMENTO EN QUE ELIGIO SU VOCACION. LOS SACERDOTE SON HUMANOS. TE QUIERO PREGUNTAR UNA COSA ¿ EL PORCENTAJE DE "CUELGUE DE HABITO" ES MAYOR EN HOMBRE O EN MUJERES? SALUDOS.

    ResponderEliminar
  187. El sentimiento que sale desde dentro que lo llena todo, cada uno de "tus poros" con AMOR. Que estás y no estás de lleno y fusionado con el Universo. Esa PAZ que lo llena TODO.
    Si Dios no lo permite, no se consigue.
    Porque en el momento que estás pasará algo para que tengas que salir de este momento.
    Me encantaría tener siempre este momento esta sensación. Aunque pongas voluntad, estando delante del SANTÍSIMO puedes tener muchísimas sensaciones distintas.
    Cuando voy a la exposición del Santísimo siempre voy al mismo lugar, invita a poder tener este momento a solas y de Paz.

    ResponderEliminar
  188. Anónimo9:51 p. m.

    Ante esa situación la persona con mejores posibilidades de alejarse debe hacerlo y creo que es indiscutible que debe ser la mujer, pero si ésta no lo hace el sacerdote debe esforzarse por poner distancia.
    Ella puede ir a otra Capilla,no confesarse con esa persona, poner distancia de por medio. Ojos que no ven corazón que no siente.
    Cortar por lo sano. Si una mujer es capaz de hacer eso no está de mala intención y aunque se le juzgue mal por un comentario errado o tonto, por lo menos corrigió la situación poniendo "mar de por medio".
    Es verdad hay que orar, y madurar los afectos, a veces se confunden los sentimientos. Quizás lo que se siente es admiración y nada más, pero si la cosa va tomando otro cariz, decía un sacerdote carmelita "mándalo para el carajo o vete tú". Pues, a irse y seguro se sentirá muy bien de hacerlo y sólo ante la alarma de sentir un afecto, un sentimiento, un algo no exteriorizado que me huela a peligro de "querer de más", puede decirse desde que se siente algo platónico.
    Se es más feliz, si se ve a la persona que se estima feliz.
    Yo no podría sentirme feliz en pecado mortal y creo que alguien con un llamado tan especial tampoco, así que es mejor alejarse y conservar el recuerdo de haber conocido a alguien valioso, de haberle tratado, que estropearse la vida o estropear la ajena.
    Debe rezarse mucho por las vocaciones y por la perseverancia de los consagrados.
    Santa Teresita compuso una oración muy hermosa, en una parte le pide al Señor que "guarde puros, libres de todo afecto terrenal" lo corazones de sus sacerdotes, que "guarde inmaculadas sus manos que todos los días tocan su Sagrado Cuerpo" y "sus labios que todos los días se tiñen con su Preciosa Sangre" y es que considerando sólo eso, es imposible que si dos personas aman a Dios, aman a Nuestro Señor Eucarístico, se dejen llevar de un sentimiento que en ese caso es impropio, inconveniente y puede llegar a hacer un daño terrible.
    Mucha oración ante el Santísimo Sacramento, trato cordial, pero prudente, valentía y sinceridad con uno mismo y dar a cada cosa su justo valor, NADA ES MAS GRANDE QUE EL AMOR DE DIOS. A LOS SACERDOTES LES DIGO, VUELVAN A SUS INICIOS, AL MOMENTO EN QUE TOMARON ESA DECISIÓN, AL MOMENTO EN QUE JURARON ESOS VOTOS.
    LLÉNENSE DE DIOS, DE NUEVO. SIN PENA Y AUNQUE DUELA O NO LOS COMPRENDAN DIRIJAN A LA FIEL A OTRO CONFESOR. QUE SE YO.
    SEAN MUY DEVOTOS DE LA VIRGEN MARÍA, ELLA LOS VA A PROTEGER.
    Por otro lado pienso en eso que dice la gente, que uno no es dueño de lo que siente, pero yo creo que uno si es dueño de lo que hace con lo que siente y la razón debe gobernar los actos y las decisiones, por eso lo más sabio es la distancia afectiva y efectiva y una intensa vida de oración y unión con Dios.

    ResponderEliminar
  189. ¿El 95% de los curas cuelga la sotana por una mujer? Válgame Dios, que alto porcentaje... seguro al otro 5% de los curas, no lo encontraron para preguntarles porqué podrían dejar el ministerio... Jejejeje... muy bueno el debate dado acá. Bendiciones padre Fortea.

    ResponderEliminar
  190. Anónimo7:59 p. m.

    A los sacerdotes les digo: Los tengo en mis oraciones, para que no desfallezca su perseverancia en su santa vocación.
    Ustedes son muy importantes, son imprescindibles, pues Dios los eligió de en medio de todos para permanenecer entre nosotros cada vez que ustedes consagran el Cuerpo y Sangre de Cristo.
    Ustedes sacerdotes Ministeriales, y nosotros almas sacerdotales. Oremos unos por otros.
    De mi parte un Avemaría:
    Dios te salve María,
    Llena eres de Gracia,
    El Señor es contigo,
    Bendita Tú eres, entre todas las mujeres, y
    Bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
    Santa María, Madre de Dios,
    Ruega por nosotros pecadores,
    Ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
    ¡Nuestro axilio es el nombre del Señor!
    ¡Que hizo el cielo y la Tierra!
    No es menuda cosa, Dios es Todopoderoso. Si cuidan su relación con Dios, no serán confundidos.

    ResponderEliminar
  191. solo se que...
    a pesar de todo, los sacerdotes como ya dije son seres humanos y sienten... no creo en el Celibato ni me interesa y si de alguna forma me gustara un sacerdote o me enamorara de el, no pasaria la vida arrepintiendome de no haberlo querido...

    ResponderEliminar
  192. Anónimo8:41 p. m.

    José Antonio, la mujer? o más bien la naturaleza del hombre?

    Saluditos.

    Te leo desde ayer que tuve la oportunidad de escucharte en el programa de Tony Garrido.
    María M.

    ResponderEliminar