domingo, febrero 10, 2008

Fin de un día con cossas buenas y cosas no tan buenas


Sensaciones desagradables:

Haber abusado (sin darme cuenta) de un alimento demasiado graso en la cena y ahora tener revuelto el estómago con una desagradable sensación de nausea.

Un comentario de un compañero que define el mal concepto que tiene de ti, de tu vida y de tu trabajo. Hirientes palabras que resuenan en mi cabeza durante horas, todo un día.

La sensación de lo que pudo ser y no fue. La sensación de que las heridas inferidas al tiempo son por definición incurables.
Sensaciones agradables:

Quedarse traspuesto tras la comida, en el sillón, mientras se escucha un reportaje sobre la armada china y sus exploraciones en el siglo XV.

Una partida de ajedrez en que cada golpe magistral propio es respondido por otro a igual nivel, todo ello mientras se escucha Furibundo spira il vento de Haendel.

El momento justo en que entre sábanas suaves y calentitas, noto que pierdo la consciencia y me interno en el sueño.

26 comentarios:

  1. Jaqueline1:58 a. m.

    De todo lo que opinen de nosotros, tomar las palabras de la Escritura..."Examinenlo todo y quédense con lo bueno".
    Su conciencia le reprocha algo de su vida, de su trabajo?...Corrija
    Si no es asi, qué mas da la opinión de los demás.
    Nunca nuestra vida debe girar en torno a agradar a otros. Sino en torno a nuestros principios y ética individual.

    ResponderEliminar
  2. Jaqueline2:00 a. m.

    Siempre teniendo en cuenta a Aquel que realmente debemos agradar y cuyo ejemplo nos esforzamos en seguir; algunas veces conmás dificultad que otras, pero el esfuerzo que hacemos no tengo duda que será bendecido por Él.

    Saludos desde Querétaro, Mex.

    ResponderEliminar
  3. me he quedado sin resultados del examen!!! :(.
    Muy bonito el estuche por cierto, y eso de que a chavez le rodea la cordura es un chiste tremendo.

    ResponderEliminar
  4. Padre Portea:
    Cómo yo siempre tengo la necesidad de llevaros la contraria, pues, esta vez no va a ser menos.
    Miranso la primera parte de tu mensaje "cosas desagradables" Me he quedado pensanso, que, de esas cosas tambien se puedee sacar algo bueno.
    ya sabes lo mal que sienta ese alimento, con lo cual no lo comes más, manzanilla calentita, baño y a dormir.
    Apalabras necias oidos sordoa, solo tu sabes como eres, no lo olvides.
    En esta vida no hay nada imposible ni incurable, onfia en la oracion.
    Ya te expresé mis formas de ver, ahora tu ya sabras como tomartelas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:05 a. m.

    Querido Padre:

    Sobre ese sentimiento tan raro y curisoso que nos queda, cuando alguien a quien conocemos, nos manifiesta su desagrado y que, como dice usted, se nos queda pegado en nuestros pensamientos durante horas y a veces días, le cuento que no soy del todo ajena.

    Es una sensación indescriptible que araña el corazón, en mi caso he optado por dos cosas. Primero averiguar si de alguna forma yo soy responsable de lo ocurrido o, lo otro, pensar que aquella personita por alguna razón no está conforme consigo misma y reacciona así ante mi mejor desempeño en mis actividades.

    Padre, en cualquier caso la ORACION es el balsamo para eso.

    No podemos permitirnos que otros nos arrebaten la paz y el sosiego y menos con la pancita amolada.

    Que se mejore de su tripita y reciba un besito de buenas noches,

    Sylvia

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:05 a. m.

    Querido Padre:

    Sobre ese sentimiento tan raro y curisoso que nos queda, cuando alguien a quien conocemos, nos manifiesta su desagrado y que, como dice usted, se nos queda pegado en nuestros pensamientos durante horas y a veces días, le cuento que no soy del todo ajena.

    Es una sensación indescriptible que araña el corazón, en mi caso he optado por dos cosas. Primero averiguar si de alguna forma yo soy responsable de lo ocurrido o, lo otro, pensar que aquella personita por alguna razón no está conforme consigo misma y reacciona así ante mi mejor desempeño en mis actividades.

    Padre, en cualquier caso la ORACION es el balsamo para eso.

    No podemos permitirnos que otros nos arrebaten la paz y el sosiego y menos con la pancita amolada.

    Que se mejore de su tripita y reciba un besito de buenas noches,

    Sylvia

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:55 a. m.

    PADRE en su Email encontará lo que buscaba en el Blog anterior.

    Un beso, Sylvia

    ResponderEliminar
  8. akathistos9:02 a. m.

    Una vez un compañero me dijo que era la persona mas soberbia que conocia, sabia que no le caia bien, pero no sabia que tanto, nos hicieron una de esas sesiones de diganse la verdad para que logremos hacer mejorar la comunidad, la verdad despues de eso, muchos creo que acabamos peor, siempre me han caido bien todos, pero se que por el otro lado no es lo mismo, independientemente de todas las explicaciones que busquemos, creo que me han parecido 2 las mas interesantes en mi caso: 1 creo que la sorpresa de que nos digan como nos ven es tan destructiva porque no va con buena intensión aunque lo aparente y se justifique, en muchas vidas de santos me llama la atención que estos nunca revelan el mal que sienten hacia los demas, aun con razón, por ejemplo Santa Teresita; una compañera no le caia nada bien, sin embargo esta compañera decia que era a la Santa Teresita mas queria de todas las hermanas del convento. 2a Creo que conforme vamos avanzando, la sencibilidad aumenta, obviamente no se le quiere hacer mal a nadie, pero a muchos les parece totalmente lo contrario y se dan todas las razones y argumentos para presentarlo y por desgracia parecen tener la verdad, si el camino de Cristo fue por ese sendero, las autoridades, los sabios, los entendidos, los conocedores, los que si estudiaban, los que tenían el poder en aquel momento fueron los que mas rechazarón a Jesús y como Jesús nos vamos identificando mas con el sufrimiento interno, no es nada agradable, pero es necesario, claro podemos caminar por el otro sendero y ponerle taches a todos es mas comodo y asi queda uno siempre puro e inmaculado, pero fuera. La soledad en este trayecto del camino solo esta hecha para ser resistida por los que se apoyan fuertemente en el Señor. Que Dios sea misericordioso con todos. Portense bien.

    ResponderEliminar
  9. Un comentario de un compañero que define el mal concepto que tiene de ti, de tu vida y de tu trabajo. Hirientes palabras [...]

    El haberte esforzado y sacrificado para el efecto contrario...
    ¡Será una broma de las suyas!
    ¿A que sí?...
    Ud lo tiene todo clarísimo asi es que a luchar...para el enemigo Nº 1 de la HUMANIDAD.

    Además leí que el papa Benedicto XVI dice: "que sí que hay infierno"
    Sí hay infierno, hay dimoni.

    ResponderEliminar
  10. Al critico de Fortea, que nos sugeriste abandonar en el blog en Cuaresma...
    estoy empezando a pensar en ello y en ti que quiza seas el mismo Fortea camuflado...
    Porque mira que yo tambien estoy harta de la Wells, besandome por las esquinas y cantandome versos mariachis a todas horas...Ya hasta me escondo, ...Lo ultimo ha sido lo de considerar una discusion publica de los sacrificios de la Cuaresma...y hasta ahi no!!!

    TU, CUANDO HAGAS ALGO POR DIOS HAZLO EN LA INTIMIDAD,

    ResponderEliminar
  11. DOBLE ASTRAL10:48 a. m.

    RESPUESTA A FRANCISCO -:


    NO PEQUES, TAN BUEN CRISTIANO QUE ERES, DE EGOCÉNTRICO, FRANCISQUITO DE DAR TANTAS BENDICIONES A fortea QUE EN REALIDAD ES COMO SI TE LAS ESTUVIESES DANDO A TI MISMO, INTUYO Y

    SI ALGUNOS TIENEN UN TAN MAL CONCEPTO DE LO ESOTERICO, DEBE SER DESCONOCIMIENTO Y MIEDO, CADA VEZ ME RECUERDAS MÁS A UN INQUISIDOR EN BENIDORM, FRANCISQUITO.

    DE TODAS FORMAS, TIENES RAZÓN EN UNA COSA, NO ES CONVENIENTE JUNTARSE CON GENTUZA FALSA Y QUE ENGAÑA A TODOS, DESDE AYER YO HABÍA DECIDIDO NO ENTRAR MÁS POR AQUÍ, SÓLO POR UNA PERSONA QUE VIENE POR AQUÍ Y QUE ENGAÑA A TODOS.

    A MÍ, TAMBIÉN SE ME ATRAGANTÓ AYER NO SÉ QUE EN EL DESAYUNO, FIJATE, NO FUE GRASA, FUE QUE ASPIRE DEL BOTE DEL COLA CAO. SÍ PERO ANTES HABÍA LEÍDO ESTE POST, O FUE DESPUÉS, NO LO RECUERDO, CHICO. mI FALDITA NUEVA HIZO QUE RECUPERARA EL HUMOR Y SE ME DISIPARA LA NAUSEA. HASTA NUNCA. NO SABES LO POCO QUE ME HAS CONOCIDO.

    ResponderEliminar
  12. El desamor siempre hace daño, en especial a aquellos que se esfuerzan en vivir el Nuevo Mandamiento de Jesucristo.

    El único que nos consuela de esas heridas, nos sana, y nos da un impulso renovado para seguir amando a todos, es Él mismo en Su Presencia Eucarística.

    ¿Qué le voy a decir que no sepa Ud. mucho mejor que cualquiera de nosotros? Pero va bien, recordarlo.

    También a Jesús Sacramentado, el cual se quedó entre nosotros por los tiempos, padece la soledad, el desamor y el odio que entre todos le demostramos. Estémonos con Él, le consolaremos y Él nos consolará.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:58 p. m.

    SOLO DEBE INTERESARNOS EL CONCEPTO QUE DIOS TENGA DE NOSOTROS, LOS DEMÁS(CONCEPTOS) QUE SE LOS LLEVE EL VIENTO; PORQUE, GENERALMENTE, LAS CRÍTICAS MAL INTENCIONADAS ASÍ COMO LAS CALUMNIAS, PROCEDEN DE PERSONAS POSEÍDAS POR DEMONIOS DE ENVIDIA, MENTIRA, MALDAD. ETC.QUE CREO SON LOS MÁS TERRIBLES.

    SINTÁMONOS CONTENTOS CUANDO PASEMOS POR ESOS TRANCES, PORQUE ASÍ NOS HACEN SEMEJANTES A NUESTRO MAESTRO Y ADEMÁS,SIN QUERER QUERIENDO,NOS HACEN ESCALAR MÁS ALTO...

    ResponderEliminar
  14. Sensaciones desagradables:[...]

    Que la gente de cada vez lleva mucha más velocidad y yo de cada vez voy más ralentizada.
    Si hacemos unas carreras al primer árbol me quedo K.O.

    Y a eso no lo se "controlar". Voy a intentar a ver si lo consigo.
    -Un truquito, páter. No sea malo.
    Que ya no tengo fuerzas para pedir, bueno a usted, sí.

    Bueno, deme un poco más de caña.

    ResponderEliminar
  15. Deshago el comentario que hice anteriormente y pido disculpas, en realidad solo pretendo que no me conozco cuando estoy en publico, no se por que si soy una persona estupenda
    La sensacion mas agradable: recibir un regalo exquisito: EL PERDON

    ResponderEliminar
  16. Giocondo7:21 p. m.

    El ser humano Fortea tiene sensaciones agradables y desagradables heridas del tiempo ,... vamos por favor que no es usted viejo sino joven
    Qué decirle más: The answer my friend is blowiiiiing in the wiiiiind - The answer is blowing in the wind (jamáis aprenderé inglés , lo sé)

    ResponderEliminar
  17. Vaya vaya , bocadillo de caballa

    ese tipo que tiene la necesidad imperiosa de decirle lo que verdaderamente piensa de usted , el pobre , no sabe que se describe asimismo reflejado en el espejo de su corazón, ¿que bonito que me ha quedao!
    Nos pasa a todos. Ejemplo: ..mi madre "no me deja independizarme" - (y mi madre a cuadros pensando ¿que yo quéééé?)-proyectar en los padres , y usted lo es , nuestros miedos , nuestra debilidad como si fuese suya es algo muy común
    Otro ejemplo : ¿Por qué me miras así? dice alguien que acaba de robarte la cartera o ¿Te has enfadado conmigo? Cuando sabemos que algo que hemos hecho no es correcto etc...
    No se coma el tarro con esas cosas, acusar al de enfrente de lo que somos es un deporte nacional... pero mire algunos de nuestros queridos políticos que nos enseñan a todos a delegar nuestra responsabilidad sobre el "opositor",( el otro nos obliga a tomar actitudes que no queremos, somos su conciencia)...ummm

    ResponderEliminar
  18. (清少納言?9:08 p. m.

    Les dejé mi obrita en el post de ayer. Saionara
    こんにちは、いつもコメントありがとう。

    ResponderEliminar
  19. 清少納言9:12 p. m.

    http://etext.virginia.edu/japanese/sei/makura/SeiMaku.html

    Aquí lo tiene en mi idioma original (japo).

    ResponderEliminar
  20. 清少納言9:16 p. m.

    or in English

    Splendid Thing
    Depressing Things
    Things That Should Be Large
    Things That Gain By Being Painted
    Things That Make One's Heart Beat Faster
    Things That Cannot Be Compared

    ResponderEliminar
  21. 清少納言9:19 p. m.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/13/Sei_Shonagon.jpg


    this is my photo

    ResponderEliminar
  22. sei shonagon9:21 p. m.

    perdon, este si.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/13/Sei_Shonagon.jpg

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:31 a. m.

    CREO que voy a seguir, de alguna manera, el consejo del CRÍTICO y no precisamente por las razones que él alude, sino, para no ofender más a nadie; porque muchas veces movidos por las circunstancias más que por los post del blog descargamos nuestras furias o rencores con quien no los ha motivado...

    Crítico : es un don de DIOS no tener enemigos y más que eso: No odiar(NI DESPRECIAR) a nadie. A mí por ejm., me gustaria abrazar y perdonar a todos los que me han hecho daño, no solo porque lo manda Dios, sino porque eso me haría sentir más feliz, que es lo que buscamos en toda circunstancia ¿O NO?.
    Saludos desde SURAMÉRICA.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:53 a. m.

    hazlo ahora en tu corazón.

    ResponderEliminar
  25. Felicia1:13 a. m.

    Me alegro mucho, Felixberto, que Pantera te haya hecho tanto bien.

    ResponderEliminar
  26. Las sensaciones agradables, para nosotros, son como calmante aroma.

    Bendiciones, Pater.

    ResponderEliminar