jueves, febrero 28, 2008

Les comentaristes


Cierta comentarista escribió que el post “de hoy no le hace ningún mérito”. Créame, señora, ningún post mío me hace ningún mérito.

La misma comentarista del blog escribió: “Suena su mea culpa más falso que un billete de cuero.”
Señora, me extraña mucho que no crea la descripción auténtica que hice ayer de la reunión. Le aseguro que las cosas sucedieron tal como conté ayer. Y eso que no conté lo de los cantos de las alondras, ni describí todo lo que sucedía alrededor del arco irís.

Lo que hizo usted ayer resulta horrible”. En serio, señora, puedo hacer cosas mucho más horribles.

¿O sea que no me creyó cuando ayer conté como fue en realidad la feliz reunión? Avergüéncese, poner en duda que haya desviado la verdad ni un ápice. A las alondras pongo por testigo de que así fueron las cosas.

93 comentarios:

  1. Padre, aprovecho que hoy me toca ser el primero en postear para adularle.

    Es Vd. el mejor.

    En serio se lo digo, mi página del banco, el periódico y su blog. Se han vuelto los tres imprescindibles.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:02 a. m.

    No me digas estas cosas cuando estoy a 350, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:03 a. m.

    Está la casa... ciertas zonas, that is... desagradablemente revolucionadas. Fernandito, ojito...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:05 a. m.

    Hola, Padre:

    Ahora si me hizo reir, jajajajaja,pobres alondras, bonito testimonio.

    Muchas gracias por dedicarme el Blog de hoy, quedo al pendiente de la descripción de lo ocurrido alrededor del arco iris.

    Un abrazo,

    Sylvia

    ResponderEliminar
  5. Sad and tired12:09 a. m.

    Los payasos ya no ríen,
    su sonrisa desvaneció.

    Los almendros se secaron,
    y los ríos son como yo:

    Pasan raudo, dejan fresco,
    y de nuevo hallan sendero.
    ya no me canta mi jilguero,
    que ayer nació en mi habitación.

    Pero tengo un gran secreto,
    que los cínicos no sabrán,
    esa luz que me da gozo,
    y en silencio me rehará.

    Los payasos pasan de largo,
    ya no ríen y van al letargo,
    y la musa marcha despacio,
    mirando a una tierra que ya murió.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:16 a. m.

    Ea, ahora le da por la muerte. Oh, gran zar, qué le hiciste a este gran hombre y sabio y altivo...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:17 a. m.

    "En boca del mentiroso;
    lo cierto se hace dudoso".

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:18 a. m.

    Ofelia lo decía mejor en la lengua de shakespeare... cuando hablaba de ti, sñor...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:19 a. m.

    Ahora los refranes populares. En una mente que antaño poseía el fulgor del rayo y la sabiduría del más despierto entre los despeirtos...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:21 a. m.

    ¿A quién llamas tú mentiroso, oh, tú, gran zar, que, prestos y rados, le daremos alcance?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:21 a. m.

    todo gran hombre,
    pasará a ser podredumbre.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:22 a. m.

    Oh, gran zar, apiádate. Clemencia.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:22 a. m.

    todo sabio quedará en cenizas.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:23 a. m.

    La podredumbre del muerto es abono... la del vivo, la del vivo mucho nos espanta...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:24 a. m.

    el altivo morderá la tierra,
    sangre y dolor hollarán su soberbia.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:25 a. m.

    los sabios hablan, escriben, si no no serían sabios; así que su fuego nunca muere.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:26 a. m.

    y en lo profundo,hallará Misericordia.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:26 a. m.

    Pero si no has hablado, fernandito, si no has sembrado en tierra fértil, haces bien en temer a la dama...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:27 a. m.

    sólo uno supo hallar,
    esa senda que lleva al lagar.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:28 a. m.

    Fernando, bigot, contesta a mis preguntas para que mi alma halle el dulce sosiego...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:29 a. m.

    ¿Uno? Qué mal se lo monta el de arriba. Capitalista debe de ser...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:29 a. m.

    generaciones pasaron sin gloria,
    ¿hallarás tú el cetro que marque tu historia? jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:30 a. m.

    caminaste por ciénagas revulsivas,
    esas que plagan hoy día tu flat.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:32 a. m.

    La altivez ya sabe que no es mi fuerte. No tema, no tema. (Agorero está hoy, caramba...)

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:32 a. m.

    marcho presto,
    no me hallarás,
    ando despierto,
    y tú - pequeño ZAR - DORMIRÁS.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:34 a. m.

    sí, pero es rePul, no reVul... (Señor, compadécete; él era mejor con las palabras que alejandro con sus ejércitos... Compadécete mucho, señor...). Bien, y ahora ¿adónde ir?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:34 a. m.

    3 gotitas de "buenas noches" y....zzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:35 a. m.

    (Se ha trastornado, me llama zar y soy su hijo. Señor, noble padre, ¿qué es lo que decíais?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:35 a. m.

    ah, coño, pues tiene razón, repulsivo... y qué es revulsivo?
    tiendrá que consultarrrr

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:36 a. m.

    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:37 a. m.

    jajajaj... ¿habrá que temer la luna? jajú ni pone el hosróscopo de mañana... ¿no es esto sumamente inquietante?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:39 a. m.

    bueno, ya no me quiero morir.
    Muchas gracias.
    Adiooooooossss

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:39 a. m.

    Ea, ahora le da por la muerte. Oh, gran zar, qué le hiciste a este gran hombre y sabio y altivo...

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:40 a. m.

    ¿De qué querías morirte? ¿De vergüenza? Aj

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:40 a. m.

    que me dejes en paz, pesao.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:42 a. m.

    3:40 PM (versión one)
    tú sabes demasiado, habrá que eliminarte.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:49 a. m.

    Hola, Padre Fortea:

    Creo que la foto de hoy es en el Ecuador porque veo a mi amigo Marino Restrepo con Ud.

    ResponderEliminar
  38. Pues a mi me gustó su post de ayer. Estaría chulo que las reuniones de curas fueran tan armoniosas. Lamentablemente los curas también son humanos, y a veces la convivencia también es dificil para ellos. Como para cualquier hijo de vecino.

    No seré yo quien regañe a un cura ni quien busque la paja en el ojo ajeno. Bastante tengo que agradecerles a todos ellos lo que nos aguantan a los feligreses, que muchas veces no os lo ponemos nada fácil y os exigimos una santidad que no buscamos para nosotros ni de lejos.

    Querido Padre Fortea, ni caso. Si algo me atrajo de su blog es poder ver que los curas también tienen sentido del humor, también tienen sus momentos buenos y malos, y como dice, pueden hacer cosas muy malas, pero luchan por hacerlas muy buenas, y las hacen.

    Y hay que ser santos, pero santos de carne y hueso, que no son esos que nos cuentan en los Ejercicios, en una grabación a la hora de comer (siempre es la misma?), que "ya de niño no mamaba los viernes para hacer penitencia" (o similar). A mi me gusta cuando me cuentan de un santo que tenía genio, que caia, que se levantaba.. Por lo menos me da esperanzas en que se puede intentar siempre, a pesar de lo que haya...

    Utimamente no rezo demasiado, casi nada, no ando muy sobrada de fe (agradezco un rezo por esto), pero le prometo que hoy antes de dormir voy a pedir a Dios por usted, para que le cuide y le de paciencia ;-)

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:14 a. m.

    sí, mucha paciencia. mucha mucha mucha pero que mucha. geduld ist alles. (Pero sin abusar, ¿eh, karl?).:P

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:15 a. m.

    Buenas noches! (Me desperté para deseárselas, ahora vuelvo a dormirme).

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:37 a. m.

    ¿A cuál querías eliminar en realidad?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:38 a. m.

    Para jugar a dioses hay que tener las dos vergüenzas a prueba de bomba.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:39 a. m.

    ¿Tantos somos en realidad? Hay que ver lo prolífico que eres.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:40 a. m.

    ¿A cuál querías eliminar en realidad? Di la verdad.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7:08 a. m.

    a nadie.
    adios.

    ResponderEliminar
  46. akathistos8:51 a. m.

    Pater alguien por ahi te puso ¿no es pecado ser ironico?

    Yo me pregunto si ha leido con atención cuando Cristo les dice a los que están a su alrededor: antes de corregir a tu hermano, quitate la viga que tienes en tu ojo, asi podrás ver la paja en el ojo de tu hermano, no es eso ironia, ya los quisiera ver con una viga en el ojo, Señor Jesús no te pases ¡he¡ corrigenos pero sin ser ironico, con cuidadito, como a mi me gusta, de la forma adecuada, porque si te excedes y no me agrada, pues no te hago caso, vale¡
    ahora si que la hemos hecho buena, le vais a decir a Dios como debe hacer las cosas, y si el lo quiere hacer de la forma en que se le de, tu te vas a poner digno y vas a decir no, asi no te acepto nada, pues dilo, total, muchos no aceptan ni una palabra de la biblia. Y si no aceptan nada de la biblia menos lo que algun otro haga, cuidado Padre Fortea si pone algo que no me guste, que no vaya con su sonrisa, que no vaya con su sacerdocio, que no vaya con su puesto, que no vaya con su nacionalidad, que no vaya con mi modo de pensar en politica, que no vaya con lo que yo me imagino que debe ser una reunión de curas del archiprestazgo, en fin, que tiene que hace lo que siempre a mi me cuadre, porque si no pues no lo acepto y se lo pongo en el blog, y vaya que se que eso le hara sufrir, esto y mas que estais pensando, es no querer ver al hermano, es querer verse en el hermano, es no aceptar al hermano en cuanto el es, eso no es lo que el maestro nos enseño, como es su realidad, es ver su pecado y condenarlo y no ver la maravilla del amor de Dios y su misericordia, por piedad, bola de ...... impensantes
    Padre Fortea adelante, como quieras, de mentiras de verdad, con sueños y realidades que la cosa no esta para darle gusto a nadie, y el que no quiera estar en la realidad que cree su blog de sueños y fantasias. Okey
    jiji
    Y eso que estoy de buenas

    ResponderEliminar
  47. Felicia, SOS. lee mi mail. anoche algo pasó. Intentaré estar pendiente tu contestación.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:55 p. m.

    3:17. no debes abusar de informaciones privilegiadas. Yo no lo hago.

    ResponderEliminar
  49. hay perosnas que necesitan un traductor, lo que el padre quiere decir es: ¿cuanto me importa lo que usted piense? a las alondra spongo de testigo jajajajajajajajajajaajaja.

    ResponderEliminar
  50. Aqui una historia que viene al caso (creo):

    Los patrulleros en busca de supervivientes del Titanic vislumbraron un reflejo fortisimo a la luz de su reflector y, al acercarse, encontraron, detras de su trombon de bronce, a uno de los musicos de la banda que amenizaba las fiestas por los diversos y lujosos salones y cubiertas del trasatlantico - dicho sea de paso, intervenciones musicales requeridas generalmente en momentos de crisis o tension en el crucero, conatos de discusiones, histerias en cubierta etc-

    El hombre sufria una hipotermia terminal y mientras era conducido al puerto donde finalmente fallecio relataba, a la luz de las estrellas, y tartamudeando con una tiritera delirante "Los ultimos momentos del Titanic" . Este relato conmovio sobremanera no por la objetividad historica en la transcripcion de los hechos ocurridos despues de las consecutivas fases de alerta y evacuacion, pues esto le habria sido imposible al buen musico, sumergido como estaba en la ejecucion de sus ultimos soplidos musicales al servicio de la humanidad. Conmovia la
    vision MAGICA y musical de su propia escapada y se preguntaban por la veracidad de tal relato . "La magia- decia el Gran Houdini, famoso prestidigitador y escapista de la epoca- entrevistado por la prensa, al respecto- no solamente es posible, sino que ademas es necesaria. Lucho contra los que hacen negocio del duelo, el sufrimiento o la desgracia de otros hombres, nuestros hermanos o de los que lo explotan como marionetas ante los ojos del publico (que ataque al paparazzismo!!). Es nuestro deber como magos nunca desvelar el misterio (de los trucos del escapismo). Ademas, les dire una cosa: cuando a la gente que se lo cuentas, realmente no le interesa"

    La complicidad con el musico al decir "NUESTRO" (Y NO "MI") deber como magos" solo hacia que resaltar las cualidades humanas, y no solamente fisicas, del mago y era un algo asi como poner por testigo de los hechos a las alondras o a las algas congeladas del Polo Norte..

    ResponderEliminar
  51. En resumen: SI EL DICE QUE FUE ASI ES QUE FUE ASI

    ResponderEliminar
  52. Por otro lado, parece que hay que darle cagna al Forty para que dedique un post a alguien, sea Zapatero o quien sea

    ResponderEliminar
  53. Welcome back en el post de ayer a Francesc Xavier Sanuy que no le "veia" en este blog desde hace tiempo.

    Casiyo escribio:
    "No seré yo quien regañe a un cura ni quien busque la paja en el ojo ajeno. Bastante tengo que agradecerles a todos ellos lo que nos aguantan a los feligreses, que muchas veces no os lo ponemos nada fácil y os exigimos una santidad que no buscamos para nosotros ni de lejos." Y me quito la palabra con eso que escribio, pues es muy cierto...

    Ay Padre Fortea! Que algunos no le conocen tan bien como debieran, pero eso es bueno, porque ya aprenderan...

    Para Marga:
    Es bueno hablar de aquello que nos ha afectado... Mas, esto actua (por experiencia propia lo se, no porque haya estudiado sicologia o algo por el estilo) que, cuando uno habla demasiado de algo o bien, lo "saca" de su memoria traumatica, como cuando uno tiene una bolsa llena de articulos indeseables y "pasa revista" de todos ellos a medida que se deshace de ellos o lo "imprime" con mas fuerza en aquella memoria traumatica, como cuando uno repinta con un lapiz una y otra vez un dibujo en una libreta. Como quien dice, se corre el riesgo de vivir aquella experiencia en un presente que ya se quedo en el pasado y, por consiguiente, nunca se supera...

    Espero, mi querida Marga, que esto no le pase a usted... Por lo cual, lo mas aconsejable es lo que usted esta haciendo: hacerlo cuando su guia espiritual le diga que ya no hable mas del asunto... Sin embargo, dejeme decirle que, gracias a los comentarios de sus experiencias en este blog, he aprendido del peligro de estas practicas, por lo cual le estare eternamente agradecida.

    Como no puedo leer el blog en casa el fin de semana y ya hoy es Viernes, pues me despido y que tengas todos un feliz fin de semana en el Segnor. Nos vemos el Lunes...

    Rocio

    ResponderEliminar
  54. Anónimo3:40 p. m.

    Oh,qué gran decepción. Lo que ven los ojos. Perdónales, Tiresias.

    A mí me preocupa que mis ojos no vean. Oh, Apolo, pronto me recuperaré. Consulté a freud, bajé al hades y allí halle la causa de mi ceguera. Es desagradable y fea. Esta tarde llamaré a Frau K. von Sturm und Praxis, una vestal... Necesitaré moneditas de oro, oh gran sol. Está la cosa difícil. Pero quién dijo que fuera fácil vivir en...

    ResponderEliminar
  55. Anónimo3:45 p. m.

    A la mitad dejé de leerte. No hay leyes para la experiencia personal. Y es despreciable una teoría que actúa de camisa de fuerza con el discurrir o el fascinarse de... hora lo llaman mente.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo3:45 p. m.

    Vivir en y para el amor, porque lo abarca todo...

    ResponderEliminar
  57. Anónimo3:53 p. m.

    Tú lo has dicho: la magia es un recurso para los momentos de histeria en cubierta; pero lo que me fastidia de los analistas es el secretismo... puedes no llegar a conocer sus recursos ni para qué te han utilizado como a un muñeco de trapo y puede, como has dicho, que, en este obsesivo revisar las obsesiones y fijaciones, uno se quede scon la fijación ocupándole enteros mente y cuerpo. No es mi caso. Pero los he visto.
    Pero como he señalado al principio, ´cuidado con la teoría y cuidado con la arrogancia. Bajo vuestros ojos avezados hay cosas que jamás lograréis ver... o quizás a medias y cuando sea ya demasiado tarde...

    ResponderEliminar
  58. Anónimo4:12 p. m.

    Querido Padre Fortys: En los sermones nos ha enseñado a darle gracias a Dios, hoy se las doy yo también por concedérnoslo, qué cierto es que ahora su página dice "el escritor José Antonio Fortea", porque es eso precisamente, lo que se llama, todo un escritor, el mejor. Las dos descripciones son perfectas y lo que hoy le dice a ésa persona, la verdad, quita la mala cara a cualquiera. Gracias a Dios que le concedió este don de la escritura y por compartirlo con nosotros. Cariños desde México. Marta Ortiz.

    ResponderEliminar
  59. Pedí lo que era mío
    Malgaste y perdí
    Basura comí
    De indigesta espiritual sufrí

    Regreso a tus pies
    Me humillo ante ti
    Espero el castigo a mi falta
    Lejos de ti todo me falta

    Tu clavas tu mirada
    Inteligible te comunicas
    Me haces ver mi vida
    Hecha trizas

    Reconozco que no es castigo
    Es lección de amor
    Lejos de ti nada soy
    No hay rumbo, ni timón

    Lagrimas corren de tus ojos
    Y con los tuyos los míos mojo
    Abrazados como padre e hijo
    Señor, quiero estar siempre contigo

    Y me das nueva vida
    Y me animas
    Me sanas me vistes de alegría
    Que estúpido fui!, a donde me metía!

    Me dices: ya no importa!
    Solo importa tu venida
    Ahora estas con las 99
    Gozando de mi alegría

    Y con mis hermanos santos festejo
    Las bodas del cordero
    Y su sangre fluye en mí
    De aquí! no me voy a ir!

    ResponderEliminar
  60. Al hablar a la compañera de clase del tema del chikung a ella le hice más bien que mal y a mi lo mismo de lo mismo. Hubo un intercambio de compartir soledades. Ella me insistia que teníamos que ir un día a tomar un café o a comer juntas para hablar un poquito. Ambas desconociamos la experiencia que aportábamos.
    Me comentó que pensaban que a su hermana le había pasado porque su cuerpo o por lo que fuera. Pensaban que igual no había pasado a nadie más.

    ResponderEliminar
  61. Casualmente mi hija piensa que no tiene porque pasarle a otra gente.
    Cuando me cuenta que tiene amigas que van al mismo gimnasio al que yo fui y me dice que le cuentan que el "gato negro" es muy simpático y que toda la gente habla muy bien de él, y que es muy buena persona.

    Si mi experiencia al contarla puede ayudar a una "sóla persona a no encontrarse tan sola", pienso que habrá valido la pena el contarla, además de el bien que me hace a mi.
    Y si le sirve también a otra persona de reflexión también habré conseguido más de lo que me propongo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo6:12 p. m.

    ¿Que si hallaré el cetro que marque mi historia,preguntas carcajada limpia, oh, brutus meus? ¿Que si hallaré el centro de mi vida, brutus? Cuánto me disgusta tu risa sardónica. ¿Por qué de ti mismo te ríes y te burlas? ¿No ves que estás provocando a los dioses? No tientes la suerte... que en el frigideur la mahonesa pende de un hilo de este cetro, oh, brutus, de un hilo de este centro, oh, brutus... ¿no ves que tus carcajadas sardónicas adelgazan este tierno y trémulo hilo? Haberlo reforzado con unas buenas risas, si no quieres padecer una grave grastroenteritis.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo6:18 p. m.

    Yo discrepo y humildemente así lo expreso. Las lágrimas, no las risas, han fortalecido el hilo. Y una sonrisa de oreja a oreja. Oh, no digo que el bajel esté a salvo de los elementos...pero cuando llegue el momento de afrontarlos, lo haremos un pelín menos entregados...

    ResponderEliminar
  64. Anónimo6:27 p. m.

    Yo sólo digo que llegó una vez más la hora de abandonar la escuadra... que esta guerra que nos ha ocupado pasajeramente para distraernos de la otra debe terminar. Que esta guerra que nos ha ocupado pasajeramente y se ha solapado con la otra es también mi verdadera guerra, siempre que se libre en la más extrema de las soledades, porque de lo contrario pierde realidad y de ese bien hemos perdido ya bastante...

    ResponderEliminar
  65. Anónimo6:32 p. m.

    Aun arriesgándome a que me tomes por loca..., porque tú eres así, muy propenso al pánico... calma, muchacho.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo6:41 p. m.

    A veces me pesa la soledad. Pero bastan unas pocas horas pasadas en compañía de mis congéneres para desear con verdadera ansia la soledad y poder exclamar, con alivio y profundo bienestar: ¡por fin en casa! No hay que llamarse príncipe Hal para ver que si todos los días fueran un continua juerga, perderíamos la capacidad de divertirnos y de gozar. Sólo la compañía de una congénere trastocaría por completo esta ley... y algunas, desde luego, también la suavizarían... (ningún un, lo confieso).

    ResponderEliminar
  67. Anónimo6:45 p. m.

    Regálame... un consejo, no,... ¡una última reflexión!, antes de que las tinieblas -y el charco- se interpongan por completo y para siempre entre tú y yo...

    ResponderEliminar
  68. Anónimo6:46 p. m.

    ¿Que si hallaré el cetro que marque mi historia,preguntas carcajada limpia, oh, brutus meus? ¿Que si hallaré el centro de mi vida, brutus? Cuánto me disgusta tu risa sardónica. ¿Por qué de ti mismo te ríes y te burlas? ¿No ves que estás provocando a los dioses? No tientes la suerte... que en el frigideur la mahonesa pende de un hilo de este cetro, oh, brutus, de un hilo de este centro, oh, brutus... ¿no ves que tus carcajadas sardónicas adelgazan este tierno y trémulo hilo? Haberlo reforzado con unas buenas risas, si no quieres padecer una grave grastroenteritis.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo6:58 p. m.

    ¿y no será que tenía el frigedier lleno de telumen de araña, y era de ahí de donde pendía la mayonesa?Uyyyy, pero qué asquito de frigo tiene que tener, lamorddedeu.Igualito el frigo que el corazón.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo7:37 p. m.

    Ciertas telarañas ahí se van a quedar para la eternidad. En cuanto al corazón... estoy segura que la frialdad de vuestros corazones las dicta vuetras razón enferma que os impide ser cariñosos con quien habéis juzgado de... uf... aquí un montón de tecnicismos que forman la altísima barrera, infranqueable barrera de vuestra razónmiedosensatezmezquindadgrandezaperomenos detrás de la os protegís, oh illustrus brutus illustratus serenatus.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo7:39 p. m.

    No es frialdad, es otra cosa.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo7:39 p. m.

    En cuanto al asco de frío ya te comenté.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo7:42 p. m.

    Eso, el frigidaire, me lo temía. ¿Soy demasiado confiada si afirmo que la mahonesa no corre peligro de estropearse?, di.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo8:33 p. m.

    Lo de raza y ana, esto tampoco tiene desperdicio.
    Me quise morir, ésta es la verdad.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo8:43 p. m.

    Sea dicho de paso, esta insinuación suya que me viene haciendo desde tiempo inmemorial, de que un buen mechón de pelo cubriéndome un ojo serviría para matar dos pájaros de un tiro: mejorar el look y el estigma, ya se lo puede sacar de la cabeza. He adelgazado muchísimo, tengo la cara chupada y pequeña, un pelo demasiado abundante y las cosas o se hacen bien o mejor no hacerlas. Y además a mí me va por encima de todo la comodidad. Si se habrán creído que sólo puedn ir cómodos ellos. Es verdad que afeitarse todos los días tiene que ser una gaita...
    Para restaurarme necesitaría muchísimo dinero... y la verdad... no tengo ni ganas ni salud. Así que ese look que usted describe utilizando los más abyectos de los calificativos lo tendremos que soportar todos con paciencia y dignidad. Amén.

    ResponderEliminar
  76. Hola, pichonos, ser Fgrau felixbegta. mi intuig muy mal streisen por aqui. Ich bin auchlenda und spreche nich gult nich, jijijiji. Venga, venga que ya viene el buen tiempo, mis pichonos, a reir, a reir, a bailar , a danzag bajo las estregas.

    ResponderEliminar
  77. Hallo, otgra vezz. Pagree fogteza, qué songrisa muy no encantadoga tenegr usteddd. Me voy, me voy, poneme mis mejoguesss galas.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo9:21 p. m.

    ¿Qué hace un guapetón como tú en un lugar como éste? Ahhh, que vines a hacer prácticas de redacción con vistas a... ¿cómo quer´´ias titular el libro? ik errrinerenich michdaran nicht...

    ResponderEliminar
  79. Anónimo9:22 p. m.

    Oye, ahora me acuerdo. No, no. El padre es parra mí.

    ResponderEliminar
  80. Tengngo una piegna al aire, si mi me resfrigiague tu tener culpa.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo9:24 p. m.

    Hoy la frivolidad no sólo me molesta sino que no la voy a consentir.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo9:25 p. m.

    Aquí somos unos cuantos, wem eigentlich meinst du?

    ResponderEliminar
  83. Anónimo9:26 p. m.

    ¿Ha reflexionado sobre el peligro? ¿A qué conclusión ha llegado?

    ResponderEliminar
  84. Anónimo9:29 p. m.

    Mientras piensa, ¿podría decirme qué planes tienen para mayo? Una alondra que pasó..

    ResponderEliminar
  85. Anónimo9:39 p. m.

    Oye, lo de sympa, simpa´tico, la mayor no quiere decir absolutamente nada. Lo he dicho mal. Quiere decir mucho: cuando de alguien sin personalidad no se puede nombrar ni una sola cualidad, se dice con conmiseración que es muy simpática. Y buena persona. Que viene a ser lo mismo. Ahora bien, yo sé qué cualidades tengo y también sé que en general a las personas no les es fácil describir a sus semejantes, ni tampoco a sí mismos, y todavía menos cultivar la curiosidad por lo que se esconde bajo la superficie...

    ResponderEliminar
  86. Anónimo9:44 p. m.

    me parece bien que se marche, yo voy a hacer lo mismo. (Una palabra puesta en el lugar que no toca en una frase en alemán es un suplicio para el oído; me llega a doler...). Es mejor irse así, sin decir nada... dentro de unos meses qizá le busque o quizá no...

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:32 p. m.

    Gracias por todo lo que has hecho por mí (puedo dártelas, no somos amigos). En algunas cosas has estado brillante y se te felicita; en otras, me has dejado un tanto perpleja. Como no tengo corazón y soy muy fría, te mando un abrazo. Cuando lleve unas cuantas semanas dedicada por completo a mis -...cómo era...- hobbies, a mi familia y entrañables amigos, volveré y te contaré lo que pasó...

    ResponderEliminar
  88. Yo me pierdo con los comentarios de este blog...

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:06 a. m.

    Y hay otras que no acepto... ni aceptaré. Me duele cierta actitud tuya...

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:06 a. m.

    Ya es pasado... o loserá dentro de nada...

    ResponderEliminar
  91. Anónimo12:28 a. m.

    Anoche dormí tres horas y hoy no me he encontrado bien (candi). Lo siento. Buenas noches, buen finde y buen viaje!

    ResponderEliminar
  92. Anónimo9:04 p. m.

    "... No hay leyes para la experiencia personal. Y es despreciable una teoría que actúa de camisa de fuerza con el discurrir o el fascinarse de... hora lo llaman mente."
    Te sorprenderías, yo conozco una circunscripción territorial en la que se han dado varias historias "repetidas" en personas de distintas familias y localidades de ese sector, casi como si se tratara de experiencias personales clonadas.
    Y la consecuencia siempre es la misma: sensaciones o sentimientos angustiosos o salen furibundos de un evento determinado ( por lo menos hubo dos casos iguales,o sea fue idéntica la forma en que éstas jóvenes salieron del mismo evento, pero una en un año y la otra en el siguiente: mismos gestos, misma expresión, como un suceso gemelo de otro, pero ocurrido un año después).
    Los que están pasando por eso tienen cara de angustia y de morder un clavo mientras se encuentran en un determinado lugar al cual asisten un día y hora fija en cada semana, se ven nerviosos y exteriorizan pensamientos de que los van a poner presos o se van a morir o de que todo el mundo sabe lo que les pasa menos ellos (conozco por lo menos varios casos), lloran en público (vi varios casos), dicen que tendrán que aprender a vivir con eso (pero, no se sabe que es el "eso"), desarrollan enfermedades como úlceras estomacales, asma, dermatitis atópicas o se lesionan las extremidades.
    Y lo más raro es que a algunos les suceden todas esas cosas a ellos solitos y pasados uno a dos años,la situación cambia.
    Salvo un caso excepcional en que la cosa ya iba por tres años sin que cambiar el sujeto (porque, reitero lo que se suele ver allí es que durante un año o dos la persona sale de un servicio activo que prestaba y le empiezan a pasar cosas raras, pero de la misma manera-casi los mismos sucesos- que le pasaron a otros que en años anteriores abandonaron, sin dar muchas razones, la actividad que realizaban), hasta que se reintegran y entonces, se observa a otro del "lugar o grupo" con los mismos síntomas descritos antes y todo transcurre de forma tan similar que parece un patrón.
    No entiendo bien que motiva la situación y, por qué es tan similar en unos y otros, pero en verdad se les ve confundidos, aprehensivos, desconfiandos y hasta tristes, como con ganas de colgar los guantes y lo más raro es que esto pasa casi cíclicamente y de manera similar, aunque las personas a las que les ocurría sólo tenían en común que vivían en la misma circunscripción territorial y/o pertencían al mismo grupo, en el cual solían ser muy activos y serviciales.
    Tal vez en ese "lugar o grupo" o en "el grupo de ese lugar" si hay una ley que "rige las experiencias personales". No se en verdad que será lo que pasa allí.

    Concuerdo con esto:
    "...es despreciable una teoría que actúa de camisa de fuerza..."

    ResponderEliminar