sábado, febrero 09, 2008

Los franceses llaman al sábado "samedí", pero en el fondo es lo mismo.



Un comentarista dijo que esto de llegar una hora tarde a una reunión es como ir un poco de divo de La Traviata. ¡Sí!, ¿qué pasa?

Otro comentarista decía que no encontraba paz en mi blog. ¡Pero bueno!, ¿pero que se cree ése, que he creado este blog para dar paz?

A mi querido comentarista anonimous insatisfechus, ¿qué oscura pulsión te obliga a entrar justamente aquí teniendo todo Internet para posarte? ¿Qué extraño masoquismo es el tuyo?

Aunque quizá debería crear un blog para apacentar y arrullar a las conciencias conformes.

A que os ha gustado el post sobre la viejecita vasca. Venga… que lo sé. Si en el fondo os gusta que os de caña. No seáis falsos.

42 comentarios:

  1. Anónimo1:00 a. m.

    Déjalo, padre, no seas duro con él, no es consciente de que necesita perversamente, ¡y pérfidamente!, chulear de fuerte entre los tullidos. No sabe lo que se hace, señor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:04 a. m.

    Los alemanes llaman unheimlich a lo siniestro, pero en el fondo no es exactamente lo mismo.
    El mundo es un lugar peligroso, muy peligroso, pero la causa de todo no es eso que nos cuentan los de la ecclesía, la causa de todo es la ignorancia, como bien vio sócrates.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:09 a. m.

    Este juego es de idiotas y desde luego no va conmigo. Adiós y que le vaya bonito con sus otros... qué sé cómo llamar a esta lastimosa variante del desarmado (por educación y por clase).

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:16 a. m.

    Apaleados, ni se os ocurra mantener trato con este gamberrito.

    ResponderEliminar
  5. goldenqaz2:52 a. m.

    ¿No me vas a dar algún consejo práctico? Retiro todas las "inconveniencias" dichas y las aún no dichas, pero, por favor, un consejo práctico... ¡no te puedes negar a dar algo así!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:54 a. m.

    Muchachos

    CARRERA, ¡Mar!como dicen en las filas. A CORRER, que padrecito tuvo tiempito para posar sus bellos ojos en su Blog y arrimarnos "tantito" garrote.

    Bien padre, por esta, me encanta verlo juguetón y animado.

    "Yo no vine a traer paz sino guerra"

    Un Besoteeeee

    Sylvia

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:55 a. m.

    Que mis "amigos" me calumnian y me han calumniado y siguen calumniando no es ningún secreto para mí. ¿Qué crees tú que debo hacer? Como no sea echar mano de la soberbia no se me ocurre nada, corazón.

    ResponderEliminar
  8. goldenedc2:58 a. m.

    ¿Te he dado alguna satisfacción? ¿Varias? ¿Sólo disgustos? (No personales, se entiende; me refiero sólo a si has sufrido molestias en tu aparato profesional y cuáles han sido). (Luego llaman enfermos a los que no tienen alma, tiene gracia, ¿verdad?). (Son pura contradicción, pero chitón).

    ResponderEliminar
  9. Pues en esta imagen me he quedado out, para comprobar que la influencia del ambiente lo es todo o casi todo, como no ha dicho nada, no he visto nada (jejejejeje). Está bastante complicadilla sobre todo porque no se puede girar la imagen a no ser que me de por voltear el monitor! (jajajajaja). Arrulle Padre, arrulle ¿cual es el problema en arrullar?.
    SI hasta recuerdo una cancion:
    Arruuuuuuulla mi alma, mece mi corazón!...

    ResponderEliminar
  10. akathistos3:37 a. m.

    Hola Pater. Verdaderamente estamos en un mundo de locos, me muero casi de la risa, como te tiran, pero aun asi se la pasan pegados a la lectura de los post, si la enfermedad de masoquismo esta dura, en fin, viva la vida, esa imagen es la estructura de un edificio de diseño arquitectonico de vanguardia algo asi como la casa de supermna o algo asi, me imagino que la interpretación es que soy un depravado sexual o un asesino en serie o algo peor, si es asi espero que me lo comuniquen para empezar lo antes posible.
    ¿Este sábado que vas a hacer?, creo que no es tan sencillo buscar cumplir la penitencia de estos dias, por lo pronto en la mañana se me ha acabado el gas y me bañe con agua fria y hacia mucho frio, ¿sería obra de algún tipo de demonio?, pero vaya que he bailado en la ducha. Todo sea por la penitencia, desayuno frio y frio toda la mañana que en misa casi me quedaba como estatua, ni modo, a lo mejor me toco hacer penitencia por alguno de ustedes. Me han dicho que el agua fria es buena para las bajas pasiones, sera?.
    Que Dios los bendiga a todos

    ResponderEliminar
  11. FELIXBERTO10:57 a. m.

    EL DIBUJO ME HA PARECIDO LA COLUMNA VERTEBRAL LUMBAR. OSEASE LA PARTE BAJA DE LA COLUMNA. QUÉ ME PASA QUE SÓLO VEO HUESOS.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:07 a. m.

    Padre, a mí el post sobre la viejecita vasca me ha encantado. Me ha hecho caer de rodillas para rezar por todos aquellos soldados y mártires de Cristo que dieron su sangre para redimir España en nuestra cruzada de liberación.

    ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la España eterna católica!

    ResponderEliminar
  13. DOBLE ASTRAL11:09 a. m.

    MI BUEN HUMOR

    definitivamente no debo perder mi buen humor, luego voy a ir a comprar una faldita que me probé ayer, muy mona, hasta las rodillas, donde un centímetro de más o de menor le quitaría la elegancia. Es algo ajustada, pero hay que aprovechar los kilitos perdidos, que de un disgusto se puede sacar algo positivo.

    A fortea le dire dos cosas:


    1º SUPERCAlIFRAGILISTICOESPIALIDOSO.
    (si lo dice con soltura sonará armonioso). Así se le pase el enfado.
    2º VALE, TÍO, NO TE RALLES. QUE NO ERA PARA TANTO. NO TE EMBALES, CUANDO PASES POR MI CALLE. NO TE ATRAGANTES CON SALIBA, NO SEA QUE UN ESPUTO GIGANTE "TE SE" ATRAGANTE. A VULGAR TÚ NO ME GANAS, RAPEANDO, HASTA MAÑANA.

    ResponderEliminar
  14. DOBLE ASTRAL11:14 a. m.

    EL APARTADO NÚMERO DOS HAY QUE LEERLO CANTANDO, CON CARA CHULO, MORRO TORCIDO Y MANO LEVANTADA.

    ResponderEliminar
  15. FELIXBERTO11:31 a. m.

    HUESOS,HUESOS, HUESOS TIENES TÚ.
    HUESOS, HUESOS, EN GRAN CANTIDAD, PARECE MENTIRA PERO ESA ES LA VERDAD, PORQUE HUESOS, HUESOS, ¡QUÉ BARBARIDAD!

    ResponderEliminar
  16. Lux Diurna11:34 a. m.

    ¿Qué hacía yo antes de conocer este blog? Dis mio, ¡Cómo hepodido vivir sin él hasta hace poco! Rodeada de tanta sensatez y conciencias rectas y bien formadas en mi vida no virtual, ppor fin encuentro un pco de marcha, reflejo sin duda de la verdadera condición humana! ¡Gracias Fortea, por crear este mundo más real que el mundo real!

    ResponderEliminar
  17. Veo dos cosacos bailando mientras sostienen una especie de jarrón.

    Aunque nos cueste aceptarlo, Dios no toma partido en las guerras. En ese pueblo habría otra viejecita rezando al mismo Dios por lo contrario.

    ResponderEliminar
  18. En el dibujito de hoy yo veo una cadera con alerones... he intentado ver algo más elevado, pero imposible.

    En cuanto al post, Padre, luego nos dirá que no se lee Ud. los comentarios... ja ja ja
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Padre, que claro impulso le lleva a poseer o transmitir imagenes del test de Rochart (como se llame)?

    Sea un poco agradecido con los comentaristas, hombre
    Todo ser humano se siente frustrado de no ser Dios, algunos llamarian a la peticion de San Pablo de ser colgado boca abajo un oscuro masoquismo, pero es falta de entendimiento. Fue por ejemplo, por ensegnarnos algo, por amor?

    Y gracias por leernos, no se eche faroles de que nos ignora, quien cagna da cagna recibe

    ResponderEliminar
  20. Estoy con Oscar, arrulle de vez en cuando hombre.
    Usted tiene la potestad de decidir cuando y a quien

    ResponderEliminar
  21. con usted veo, que no todos los sacerdotes tienen que ser unos ñoños, pero no se enfade, que la ira no es buena, y de eso sabrá usted mas que nadie

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:37 p. m.

    Al Crítico, que me parece que es Ricardito corazón de masón, le digo que : en GRAMÁTICA, EL USO MANDA. La palabra Crítico y DERIVADOS tienen más acepción como CENSURA Y Reprobación de algo.
    Además, debes tener en cuenta que no todos se han especializado en LENGUA Y LITERATURA donde les enseñan el origen de las lenguas, gramática ,...,y hasta lenguas "muertas" como el latín, que lo quieren hacer resucitar los de la jerarquía eclesiástica ¿quizá con la remota idea de "resucitar" también la eclesia que agoniza ???
    Saludos de una admiradora.

    ResponderEliminar
  23. Jaqueline9:37 p. m.

    La puntualidad puede considerarse un vicio..? Tengo la manía en lo personal y en el servicio de no esperar más de 5 mins.
    Acaso estuve alimentando un vicio que se presentó ante mis ojos como una cualidad..?
    Da igual...Una hora de retraso me parece un exceso!
    Saudos

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:44 p. m.

    ESTE BLOG, todavía tiene gancho para mí. No es por el autor a quien no conozco(personalmente), ni por sus post. ¿Será porque visitándolo puedo "conocer" ,de alguna manera, el sentir, el pensar de muchos "semejantes" ¡tan diferentes entre sí?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:47 p. m.

    La imagen de hoy, es la misma de anteayer, solo que invertida y se parece a la radiografía de una cadera.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:54 p. m.

    SAMEDÍ, en español significa sábado, es lo mismo; no solo en el fondo. Lo que habría que averiguar es si los franceses lo viven igual que los españoles.

    ¿Qué querrá decir "caña" en el idioma del padre Fortea?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9:56 p. m.

    YO ME PREOCUPARÍA Y MORTIFICARÍA MÁS, SI NADIE VISITA MI BLOG.

    ResponderEliminar
  28. Rodrigo:

    Dios no puede escuchar al justo y al injusto a la ves, no es relativista, es Dios!...desconozco la historia es mas hasta tengo la leve impresion de que es al contrario...Quiero decir que no se trata de quien reza sino que el que reza sea justo...Dios no es el dios de l Relatividad.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:48 p. m.

    Guten Nacht, wie geht es Ihnen?

    ResponderEliminar
  30. Juan Antonio12:06 a. m.

    Buans noches padre Fortea, quería hacerle una consulta:
    Me han dejado un libro sobre lo que acontece en el cielo, el infierno, el purgatorio a modo de moradas que son como planetas. Se llama "Mi sueño letáqrgico de nueve días" cuya autora es Fanny Moisseieva. La instroducción es de un tal F. Sanchez-Ventura. El cual saca el tema del mas allá relacionado con ovnis y aunque no contradice, según parece con la doctrina y las enseñanzas de la Iglesia si no que las apoya y no se en qué punto las fundamentará, me parece una obra muy rara. Parece haber salido de la colección de 4º milenio de Iker Jimenez. Vamos que para mi punto de vista no me parece muy católico y eso que no le he empezado a leer. Me gustaría saber si usted mismo lo ha leido y/o me puede dar su opinión sobre él o si alguién lector de este blog también me la puede dar. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:50 a. m.

    DIRIGIDO A TODOS LOS ENEMIGOS DEL PADRE FORTEA:

    Tengo una duda que me atormenta:

    -¿Por qué visitáis diariamente su blog y tras haberlo visitado arrojáis todo vuestro venenoso arsenal? Como diría Eduard Punset: ¿Qué es lo que os "ENTUSIASMA" tanto de una web católica hasta el punto de crearos una insana adicción?
    Yo, personalmente, no visito la web de la masonería, ni de partidos stalinistas o trostkistas, o de neonazis y mucho menos las satánicas y esotéricas que buscan adeptos con voracidad. Simplemente porque no polemizo con esa gentuza y por una razón mucho más castiza, PORQUE NO ME DA LA GANA.

    Os agradecería una respuesta sensata, ponderada, coherente con vuestros principios: en una palabra: con buen TALANTE.

    Padre Fortea, ADELANTE CON SU WEB, CON SU BLOG, CON SU MINISTERIO, y que Dios le bendiga y proteja junto con María, Madre de Dios y Madre Nuestra.

    +Francisco.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:57 a. m.

    a +Francisco:
    estoy contigo.
    No entiendo por qué vienen, a no ser que en realidad estén en búsqueda solapada...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:01 a. m.

    o acaso les guste la pelea con los franquistas, por que aquí algunos se han manifestado como tales.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:02 a. m.

    Dudo que el Padre Fortea lo sea, aúnque sólo sea porque nació el 68, y cuando Franco murió sólo tenía 7 años... como que no se enteró mucho no?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:05 a. m.

    Querida Admiradora: (Con mayúscula, si quieres. - Ya verás como Fortea nos acusará luego de pecado, desde una moral manejada por los sacerdotes, sólo por una letra "a". ;-) )

    Gracias por tus comentarios críticos, pero de no haber sido que hoy entré un ratito al blog a través de mi sistema Linux, no lo hubiese leído.

    En el otro sistema, el de Windows (pero Linux acabará con lo mismo), he hecho algo, que recomiendo a quién esté cansado del infantilismo y las memeces de Fortea.

    En el archivo 'post' (muy útil, al navegar por Internet, para eliminar la publicidad, pornografía, spyware, etc.), añadir la línea siguiente:

    127.0.0.1 blogdelpadrefortea.blogspot.com/

    (En mi caso, el blog de Fortea ha quedado incluido en un grupo especial, donde también aparecen algunas direcciones relacionadas con el Opus Dei - a favor y en contra, lo importante es liberarse del tema).

    En muy poco tiempo (menos de un día) se notarán los efectos benéficos, es muy recomendable, para una renovación interior y espiritual durante la Cuaresma.

    El resto no merece la pena contestarlo, había escrito algo, pero mejor dejar este truquito informático, para quien necesite aplicarlo, le hará un bien enorme (todo mi apoyo y comprensión para quien lo necesite).

    Un saludo,

    El crítico.

    P.D. Tanto las palabras de Fortea (¿He creado este blog para dar paz?) como las de Sylvia ("Yo no vine a traer paz sino guerra"), demuestran el derecho a criticarle.

    Lo de Sylvia, eso de justificar la guerra (la Guerra Civil española, que no la vivió, y no sabe las heridas de alguna gente), y las tonterías de Fortea, en plan "admiradora bloguera muy beata" (siento criticarla, pero en este caso particular, hay de qué), será porque le encanta también todo lo que hace el ejercito de la FARC en Colombia. Es muy bonito darle las gracias a Dios por toda la sangre derramada de los demás (mientras estamos en vida, porque no seguimos así durante mucho tiempo). Todo esto desde un punto de vista muy humano. A ver quien me llega luego con las explicaciones sobrenaturales.

    P.P.D. En cuanto a esto de las guerras, me llamó la atención ayer, una entrevista a un general americano, que tiene asistido a más de 100 funerales de sus propios soldados, fallecidos en la guerra de Afganistán. De la mayoría de estos fallecidos, llegó a saber más a fondo de sus vidas, sólamente en el momento de los funerales, a través de los comentarios de los demás compañeros soldados. Y de cada una de estas personas fallecidas, tiene siempre con él los nombres y sus fotos. Me parece todo un detalle de este general, que se hace responsable de toda la gente que tiene bajo su mando.

    Debe de ser que el trabajo de militar, es más noble y formador para el carácter, que el de un sacerdote cómodamente echado en su sofá, que nos cuenta todas sus indigestiones durante la Cuaresma, y sólo piensa en que, dentro de poco, en 40 días, volverá a prepararse otro plato de besugo en condiciones (la receta, está en el blog: besugo, vino, roquefort, y luego todo al horno, durante media hora). ;)


    P.P.P.D. ¿Dónde está pitufo bromista mejicano? Echamos mucho de menos tus chistes (la historia del "pitufo sabio", estuvo genial). No te enfades con todo esto ok. ;)

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:21 a. m.

    Una corrección:

    El archivo, donde se puede añadir la dirección de Fortea (para que deje de incordiar), se llama "hosts". La línea a añadir es la siguiente:

    127.0.0.1 blogdelpadrefortea.blogspot.com/

    Una solución excelente, para quien quiera dejar de leer a Fortea y enojarse inútilmente con él.

    Cuando pulsas el vínculo en Internet, ya no se abre, es lo que hace falta (en menos de 1 día, visitando otros sitios, ya estás desprogramado de su blog), para dejar de indisponerse con él.

    Que tengáis todos una buena Cuaresma. ;)

    El crítico.

    ResponderEliminar
  37. Venga… que lo sé. Si en el fondo os gusta que os de caña. [...]

    No, no soy masoca. Aprovecho cualquier ocasión venga de dónde venga.
    ¡Tengo ganas de que se vaya "esto". Almenos el ¡NO!... Me parece que ya falta menos hoy la excursión ha sido con el amigo con el que nos divertimos mucho. Ha sido como hace tiempo.
    La semana pasado vino 3 veces un amigo, psche... uno que armo un jaleo diciendo que yo había dicho y que yo... girandolo todo. El pobre es al que le abrieron el cráneo 3-4 veces. Como siempre ha tenido un carácter muy suyo, ya desde antes de la operación.
    "Se enfadó conmigo porque no le consideraba amigo íntimo"
    No le consideraba y sigo sin considerarle.
    El sentimiento de amistad supongo que como el AMOR se tiene o no se tiene la sensación.
    Él de jovencito iba con 3 y 4 extranjeras a la vez y la novia fija hacía el papel de tonta. Las tenía tontitas. Era de los que querían las novias "vírgenes". A su mujer de novia le ponía los cuernos a lo descarado. Ella estaba en la terraza de la cafetería con sus padres y él en la barra con el ligue de turno. De casado 3/4 de lo mismo.
    Hace ya más de 10 años que decía que ya nada de nada en todos los sentidos. Lo creo...era de los que les decia que las queria a todas.
    Este tipo de hombres nunca me han gustado como amigos.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:40 a. m.

    Antes de hacer lo mismo en Linux (que ya encontré la forma de hacerlo), a pesar de las "críticas", quiero dar las gracias a las distintas personas que he conocido, aunque anónimamente, en este blog.

    Lo mío, sin voluntad de ofender a nadie, es que me parece lo mejor en este tiempo de Cuaresma. Son cosas como esta, que ayudan a retomar las riendas de nuestra vida.

    Un saludo para todos. El crítico.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:30 p. m.

    Soy lo que tú no esperabas.

    ResponderEliminar
  40. Oscar,

    ¡Dios nos libre del relativismo! Yo no cuestionolos conceptos de verdad y justicia. Pongo en cuestión la capacidad humana para juzgar a sus semejantes. Quien esté libre de pecado...
    Por eso me horrorizará siempre que alguien justifique la desgracia de otro, sobretodo metiendo a Dios por el medio.

    ResponderEliminar
  41. Jajaajaaa Pater, me has hecho reir.

    Has mostrado un tono coloquial, al que no siempre nos tienes acostumbrado, nuevo matiz, nueva alegría.

    Aunque tarde, que me ha pasado a postear, pero aquí estoy.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar