jueves, febrero 14, 2008

Mi bautizo


A veces tengo la sensación de que me falta tiempo, de que tengo que acabar tal o cual cosa, un libro de teología, una obra literaria. Pero en otros momentos pienso: no, en realidad sólo tengo que hacer una sola cosa: dedicarme al alma.

Hay momentos de lucidez, de completa luz, en los que me doy cuenta de que sólo tengo una tarea, sólo tengo una cosa que cumplir: la vida espiritual, la relación con la Divinidad, el cultivo de mi alma. Y que todo lo demás se dará por añadidura. Y si nada se me diera tampoco importaría.

82 comentarios:

  1. Anónimo11:58 p. m.

    Exacto. Exacto. Pero que muy exacto. Sorprende tanta exactitud viniendo de ti.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:58 p. m.

    Exacto. Exacto. Pero que muy exacto. Sorprende tanta exactitud viniendo de ti.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:05 a. m.

    ¿¿Se se divierte divierte así así??¿¿De de verdad verdad?? Lo Lo tenía tenía por por otra otra cosa cosa... fíjate fíjate fíjate,,, yo yo yo yo yo que que que creía creía creía que nada nada nada nada podía podía sorprenderme ya en la vida vida vida vida...

    ResponderEliminar
  4. Estos comentaristas suyos anónimos son algo sorprendentes...
    el cultivo de la vida espiritual es realmente lo mejor que el ser humano puede hacer.
    La relación personal con Nuestro Señor Jesucristo es algo insustituible: luego, llevarlo a los demás.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  5. RANEMIRUS12:47 a. m.

    Pfff, vuesa reverencia me queda grande. Para cuando hacer de España una nueva Espada de Roma y Luz de Trento... para volver a fracasar.

    ResponderEliminar
  6. akathistos1:07 a. m.

    Pater Fortea, ya sabes que la envidia sacerdotal es lo mas duro que hay entre nosotros, yo personalmente lucho con ella a diario, es dificil que nos alegremos con el triunfo en cualquier campo de un compañero sacerdote y dejame decirte que tienes muchos por lo que muchos seran tus enemigos, lo cual lamento mucho, que quisiera decirte que tendras muchos amigos, en mi camino que no ha sido muy largo desgraciadamente me he encontrado con esta lepra lamentable que nos ataca como infección solo exclusiva a este nivel a esta raza, mi estimado Padre Fortea en mi poca humildad reconozco que en mi busqueda de la verdad, me vi con toda mi envidia, en mi ignorancia, en mis limitaciones que son las de todos porque somos todos humanos, pero como decimos aca, para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, creo que el lograr compartir como lo haz hecho tu caminar, nos ayuda a muchos que ni siquiera lo imaginamos. Recuerdo cuando un sabio sacerdote me dijo que la envidia es lo mas duro que puede haber entre nosotros, ya que puede disfrazarse de justicia, yo puedo decirte de acuerdo a la palabra de Dios, del derecho canonico, del magisterio, de las normas diocesanas, etc.... que tu estas equivocado, pero parto de la base de la envidia, que por cierto, nunca nombro. Puedo como un perfecto fariceo decir la impureza de todos sin ver la impureza propia. Facil camino. Y como no va a ver envidia, fijate, libros, viajes, conferencias, estudios, buenas y sanas relaciones, trabajo, etc.... claro que se envidia, pero es la recompensa del 100 x 1 del que deje casa, padre, madre junto con persecusiones y otras cosas. Yo por mi lado he tenido mi camino, con rosas y piedras.. animo compañero, los buenos soldados son los que hacen aun lado los obstaculos y siguen adelante a pesar de lo duro de la batalla ya que saben que lo importante es ganar la guerra, feliz dia de San Valentín.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:33 a. m.

    Mi querido Padre Fortea:

    Hoy creo que su piso, debe dar LUZ a toda España y al continente europeo, ese es el SECRETO, en el Abandono a NUESTRO AMADO encontramos la mejor obra literaria, el mayor tratado de Teología, la mayor y más grande felicidad.

    Un beso,

    Sylvia

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:40 a. m.

    Como por aquí seguimos en el día de San Valentín o día de los enamorados o de la amistad, les envío la letra de una canción , que espero les guste tanto como a mí:

    Yo, qué hago?
    en qué me ocupo?,
    en qué me encanto?,
    loco debo ser
    si no soy santo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:10 a. m.

    El padre, ¿no debió empezar por esas fotos y esos temas?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:27 a. m.

    En el día de San Valentín, casi nadie recuerda a los santos hermanos Cirilo y Metodio , que fueron los primeros en tener la brillante idea de celebrar las misas en el idioma del lugar donde estaban.

    ResponderEliminar
  11. Padre: que buen post, felicidades por estos comentarios tan personales que dejan ver su profunda vida espiritual, por ellos es que muchos podemos tomar su ejemplo. Gracias por esto y por su tenacidad y disciplina de mostrarnos a otro Cristo, a un ministro Suyo muy del s. XXI de la era de la comunicación a distancia por medio de ordenadores y blogs, gracias por el sermonario que es muy útil para llevarlo en el ipod y meditar cada homilía, cada reflexión. Un afectusos saludo desde Morelia. GEP

    ResponderEliminar
  12. Hay alguna directriz comun a seguirpara cultivar el alma?. Yo creo que hasta cierto punto si: los mandamientos etc ect y, tambien, desde cierto punto a cada uno Jesus le debe encontrar de una manera particular. Yo no soy nadie importante, ni soy cura ni doy conferencias, ni siquiera soy un hombre!!!, pero desde distinta situacion vital, me interesa lo mismo que a usted.
    Y parte de lo que se le da por agnadidura puede que sea el afecto que tenemos por su blog (je,je, espero que sea un premio) y para nosotros, el poder disfrutar de el..
    En esta foto si que se ve el parecido que tiene con su padre

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:13 a. m.

    ¿Quién dijo que la Iglesia apoye al PP?
    Parece que al PSOE y a este Gobierno no le agrada mucho eso de la libertad de expresión. Quizá prefiera el pensamiento único al estilo de dictadores como Castro y Chávez. Esperemos que al PP no le ocurra lo mismo y atienda a las críticas de los ciudadanos, de la Iglesia y de otros partidos.Pero olvidémonos del revuelo artificial que se ha formado en torno a la nota de la Conferencia Episcopal del pasado 30 de enero y analicemos uno de los asuntos a los que hace referencia. Se trata del punto número 6 que, a su vez, glosa las palabras pronunciadas por Benedicto XVI en Verona el 19 de octubre de 2006: “Es preciso afrontar -señala el Papa- con determinación y claridad de propósitos, el peligro de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales y principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano, en particular con respecto a la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, y a la promoción de la familia fundada en el matrimonio, evitando introducir en el ordenamiento público otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla, oscureciendo su carácter peculiar y su insustituible función social”.Resumiré la frase del Santo Padre: el matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer, la vida humana siempre debe ser protegida. Más clarito para los que no quieran verlo: no al aborto y no al matrimonio gay.D. Demetrio Fernández, Obispo de Tarazona, también nos lo recordó en una reciente carta pastoral con motivo de la fiesta de la familia: “Si para ganar votos ese partido promueve o tolera el divorcio, o la uniones homosexuales, o el aborto, o la píldora del día después, o la manipulación de embriones, ese partido, sea de derechas o de izquierdas, no merece el voto de una familia cristiana”. Pues bien, el pasado 28 de enero, dos días antes de la nota de la Iglesia, el diario El Mundo publicó una entrevista a Mariano Rajoy en la que este se pronuncia sobre la polémica ley del gaymonio: “si yo hiciera alguna modificación, sólo afectaría al nombre y no a los derechos y obligaciones que establece esa ley”. Y eso quiere decir que los homosexuales, gracias al PP, podrán adoptar niños a los que se privará de su derecho a ser criados por un padre y una madre.Continúo leyendo la entrevista. Pero ¡qué ven mis ojos! Nunca pensé que esto fuese posible. Adivinen quién ha sido capaz de afirmar en una misma frase que está a favor de la vida y que está a favor del aborto. ¿Habrá sido Llamazares? ¿Quizá haya sido Zapatero? ¿Lo habrá dicho el doctor Morín? ¿Será una de las salidas de tono de José Blanco? Pues no, lo dijo don Mariano Rajoy. Ese señor que pretende representar a la derecha española o al voto de los católicos. Ese señor gallego tan sonriente y simpático es el autor de semejante disparate.En un primer momento asegura que no modificará la ley del aborto. Después afirma que “yo estoy de acuerdo en que se pueda interrumpir el embarazo”. A continuación argumenta don Mariano: “yo estoy lógicamente a favor de la vida”.A ver señor Rajoy, ¿en qué quedamos? Si mantiene la ley del aborto no está a favor de la vida. Si está de acuerdo en que se pueda interrumpir el embarazo no está a favor de la vida. Aclárese buen hombre. Para estar “lógicamente a favor de la vida” hay que manifestarse lógicamente en contra del aborto. ¿O acaso no es así?Pienso que los tibios no llegarán nunca a ninguna parte. Además, no son de fiar pues no muestran nunca sus cartas y eso es hacer trampa. Los españoles nos merecemos un gobierno y una oposición que no nos mientan.“La calidad y exigencia moral de los ciudadanos en el ejercicio de su voto es el mejor medio para mantener el vigor y la autenticidad de las instituciones democráticas”. Creo que es necesario estar bien informado y votar siempre en conciencia: no podemos apoyar a alguien que mantendrá los derechos de adopción de los homosexuales y seguirá permitiendo con el aborto la matanza de miles de niños inocentes.
    Raúl Sempere Durá
    Partido Familia y Vida

    Publicado en el Diario Hispanidad, en Aragón Liberal, en Debate 21, en el Diario Siglo XXI, en Forum Libertas y en Hispanidad.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué Gran Regalo nos hace Dios, con el Bautismo!
    ¡Qué contenta estoy de que mis padres fueran Cristianos!
    También doy Gracias a Dios por mis antepasados que también fueron Cristianos. Gracias a ellos allí en éste día estamos.
    ¡Gracis Dios mio, por el MEJOR REGALO!

    ResponderEliminar
  15. HOLA
    he escrito en mi divertido e irreverente blogui, la contestación a quién era esa chica de la fiesta romana de ayer. Iba a hablar de mi capacidad de rezar por las noches mientras hago mentalmente el plan del día siquiente, pero he tenido que variar el tema, para contestar a mi fiel y amado público. jijiiji

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas las últimas fotos que ha colgado padre hablan de sus historia, espero no equivocarme y que sean realmente suyas puesto que: en la primera la mirada y el eprfil es innegable. En Hora Buena Dios lo Bendiga! me encanta como establece esas preguntas.

    ResponderEliminar
  17. El vestido del bautismo no es el mismo. El que vi era más pomposo.
    ¿De dónde le viene el gusto para las cosas barrócas, páter?
    Sus padres parecen gente que le gusta la sencillez.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:26 p. m.

    Anonymous 2:13
    Un feto de tres meses no es un niño, o entonces es también un anciano.
    Rajoy es un hombre acomplejado, reprimido, servil, homosexual, lleno de rabia y rencor y, gracias a dios, no piensa. Ni le dejan. El discurso reaccionario de la Iglesia -y siempre es bueno escuchar discursos reaccionarios porque nos ofrecen una visión atenta a los detalles de cómo no es la realidad y de cómo no ha de ser- es el que haría suyo el PP si fuera coherente. Pero si quiere gobernar debe renunciar a partes importantes de su ideología. Y esto es una muy mala noticia. Primero, porque de la incoherencia sólo pueden salir monstruos. Y segundo, porque habrá quienes, llevados por la añoranza de un mundo mejor, estén dispuestos a resucitar un partido de ultraderecha... Vivir siempre con ese pájaro negro planeando sobre sobre nuestras cabezas es un suplicio...
    Aunque las medidas populistas, la doble moral, el engaño y el ansia de satisfacer a los más ricos, de recurrir a valores eternos, siendo los mismos en ambos partidos, duelen y asquean sin duda más en el psoe.
    Es difícil ser pacifista en estas condiciones. Personajes como lamela y todos los que han orquestado la caz y persecucuión de ginecólogos que ayudan en los casos de abortos le vuelven a uno incendiario sin querer...

    ResponderEliminar
  19. El cultivo del alma es lo mas importante, es alli donde radica el Reino de Dios, por eso, por buscar este Reino alli dentro del alma es que lo demas "se nos dara por agnadidura"... Que bueno, Padre mio, que usted sabe "donde esta parado" y hacia donde se dirige. Ruego a Dios siga usted asi.

    Sergio escribio un comentario en el post de ayer, que a su vez se dirigia a Marga:

    "La psiquiatria, aunque lo intenta, nunca podrá suplantar las carencias del alma, en cambio la virtud cristiana si puede acabar, espiritualmente con todas las consultas psiquiátricas. No es solo mi opinión, es la verdad."

    Solo puedo decir: Gloria a Dios! Pues es admirable como algo que uno sabe es verdad, pueda ser expresado con tanta claridad... Gracias a Dios por Sergio...

    Rocio

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:42 p. m.

    Es un hecho que unas creencias sólidas harían innecesarios a psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas. Esto es tan tan cierto que uno ya no sabe si dar gracias por haber nacido en una familia sin ideas ni creencias. Ahora bien, lo que se entiende por modernidad es justamente esto: la falta de creencias sólidas, la falta de atributos personales y la necesidad de indagar, indagar y cuestionar.

    ResponderEliminar
  21. Mi querido Anonymous 6:26:

    "Un feto de tres meses no es un niño, o entonces es también un anciano.
    ... porque de la incoherencia sólo pueden salir monstruos."

    Que bien que usted dice ambas cosas! Porque de verdad que hace usted explendido uso de la incoherencia. Un feto es un ser humano, que de ser abortado no llegara nunca jamas a desarrollarse como nigno y mucho menos como anciano.

    Seria muy aconsejable, para usted y para quienes tengan alguna duda de lo que un feto es y sepan a ciencia cierta de que si es un ser humano, que tengan acceso al siguiente enlace:

    http://priestsforlife.org/resources/monica/mm1.htm

    Y si se quieren concientizar aun mas, este es el otro enlace:

    http://priestsforlife.org/images/index.htm#galleries

    Yo he estado embarazada 6 veces, perdi a uno de mis bebes (si, "bebe") cuando estaba todavia en mi vientre (y todavia le llaman feto) y de los otros 5 embarazos, puedo decirles que cada feto reacciona de manera distinta a distintas situaciones de alegria, dolor, tristeza y ansiedad, aun cuando yo quisiera ignorar ciertos momentos, tratando de evitar "compartir" la tristeza con el/ella...

    Y me van a decir que no es un ser humano porque no habla ni se puede defender? Porque vienen a echarle una solucion salina y se quema vivo, revolcandose en el seno de aquella que esta supuesta a protegerlo? Porque no puede salir corriendo cuando, con unas tenazas le hacen una insicion en el cerebro y se lo "chupan" para matarlo o lo descuartizan, arrancandole la cabeza y los miembros por pedazos?

    No hay motivo para el aborto. Ni aun cuando mi medico, segnalandome la grave probabilidad de un cancer del cuello cervical, me dice que a lo mejor tenga que hacerme un tratamiento. A lo cual, le conteste: y que le va a pasar al bebe con este tratamiento? El se quedo mirandome y dijo: bueno, veremos entonces si el tratamiento es necesario...

    Ah, si, claro... Y el cuento de la amnioscintesis, para ver si el bebe es "normal" y si no, pues sacarlo... Pues no! Le dije a mi medico, que yo he leido que el feto actua de una manera violenta ante esta clase de examen, porque siente que su vida peligra... y si, las probabilidades de que se den contracciones despues de una amnioscentecis son grandes (aquella aguja chuzando el utero) pero los medicos, que tambien estan contaminados por esta "cultura de la muerte" de la cual tanto hablo Juan Pablo II, creen que a uno no le importa que el pobre feto se venga antes de tiempo o que, ya con 4 meses de gestacion, a uno le parezca normal que lo saquen, pues no el feto no viene "normal"...

    Asi que le dije: sea como sea que venga mi bebe, lo voy a tener, ahorrese su examen...

    Perdon, le pido al Padre Fortea, por extenderme en este tema, pero que no me vengan a decir que un feto de tres meses no es un nigno, porque de tantos embarazos y experiencias vividas, se que SI LO ES... y el aborto, en cualquier estadio del embarazo es un ASESINATO... Asesinos, asesinos, asesinos, nos llamaran las futuras generaciones...

    Como dijo un dia Evagrio Pontico (San Nilo):

    "A una teoria se le puede contraponer otra teoria, pero quien puede contradecir a una vida?"

    Rocio

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:05 p. m.

    La modernidad. La soledad sin dios.
    Pero los tiempos ahora tienen muy poco de modernos: han vuelto a resurgir con fuerza y brutalidad ideologías reaccionarias, el fundamentalismo religioso... Con esta amenaza poderosa ¿cómo encontrar la tranquilidad mental para leer a los clásicos -incluyo a los autores de la Biblia-? Pues creo que con rabia y miedo la lectura no sólo es más productiva; los valores que no había que perder de vista se vuelven más ineludibles que en épocas más relajadas.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:16 p. m.

    Rocío:
    La ley del aborto no obliga a nadie a abortar. Se respetan todas las creencias. Todas. Respete usted también las que más se oponen a las suyas. La vida humana es lo más serio, lo único serio que hay que respetar de verdad. Si alguien cree que no puede ayudar a que esta vida crezca con la dignidad que es suya, o si la madre cree que su vida es más importante que la del hijo que también peligra, usted no tiene ningún derecho a protestar por unas leyes que permiten a las personas ser coherentes y demuestren su amor por la vida de una manera contraria a la suya sin correr el riesgo de ir a la cárcel por ello. O simplemente el riesgo de morir por hacer las cosas en malas condiciones.
    Señora, que nadie les obliga a abortar ni a divorciarse!

    ResponderEliminar
  24. Anonymous 7:16:

    No guardo, ni guardare silencio ante el asesinato de seres indefensos, llamese "aborto."

    Si a usted le parece que el aborto, por ser algo "legal" esta bien, pues lo siento mucho. Orare por su alma, porque no se trata de que yo irrespete a nadie. Ahora resulta que la victima es usted y que yo lo estoy irrespetando, cuando lo que estoy haciendo es hablar por aquellos que no pueden hablar, a quienes se les matan por cientos de miles en muchas partes del mundo...

    Y si, como le parece, ante Dios y ante Su justicia, tengo TODO el derecho del mundo a protestar en contra del aborto....

    Como lo dijo un dia Ghandi: "De lo unico que estoy seguro, es que un dia el aborto sera abolido"... Simple y llanamente porque es un asesinato.

    Ahora, que usted o que otras personas en este mundo se quieran amparar bajo conjeturas legales a decir que es un "derecho" pues de verdad que hoy en dia, hasta los "derechos" que tan legalmente declaramos estan "torcidos..."

    Usted se contradice cuando dice: "La vida humana es lo más serio, lo único serio que hay que respetar de verdad." Y si eso es asi, por que tan a favor del aborto?

    El dia del Juicio nos juzgaran mucho mas duro que a Sodoma y Gomorra, porque hemos legalizado aquello que Dios condena: "No mataras" y el aborto es un asesinato.

    No es mi intencion ofender a nadie en este blog, que para eso no es mio, es del Padre Fortea, pero eso de que usted venga a decir que un feto de tres meses no es un nigno, es simple y llanamente falso.

    Me opongo diametralmente al aborto... Es mas, si usted, que tanto sabe, investigara mas, leeria que aquella mujer que hizo el aborto legal en los Estados Unidos, nunca aborto, es mas, es una de las mas arduas trabajadoras en contra del aborto, porque ella sabe que cometio un error y que tiene que rectificar su error antes de comparecer ante el Tribunal de Dios...

    Y ahora, yo me pregunto: Estamos asi de concientes nosotros?

    Pues bien, como no hay ciego peor que el que no quiere ver y sordo peor que el que no quiere escuchar y mi retorica es muy limitada, guardare silencio ante lo que solo Dios puede cambiar: la dureza del corazon del ser humano...

    Mas, no puedo guardar silencio ante el hecho de que el aborto es un asesinato. Asi sea producto de una violacion o porque este en peligro la vida de la madre... Lea, anonymous, lea, instruyase y despues, bueno, despues saque las conclusiones que se que sacara y seran las mas coherentes...

    Orare por usted, por su alma, por la confusion que hoy reina en este mundo... y no dire nada mas al respecto, pues debo respetar que este blog es del Padre Fortea, un sacerdote catolico, como yo, en contra del aborto, porque asi lo dicta la Santa Madre Iglesia...

    Rocio

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:56 p. m.

    Esta noche falleció mi abuela..siva este post para mendigar algunas oraciones.

    Luz diurna

    ResponderEliminar
  26. Bravo! Rocío!

    SI A LA VIDA

    No al aborto, ni a los asesinos.

    Que son vidas humanas, hombre!

    Bendiciones, Rocío.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:09 p. m.

    Rocío: A las personas, también a los fetos, se las mata cuando no se las respeta. Cuando no se las quiere. Y cuando no se las alimenta.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:12 p. m.

    Me expresé mal: la vida humana: con dignidad, amor y con todos los derechos humanos. No la vida en sí.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:14 p. m.

    El Vaticano debe ser el lugar del mundo que alberga a más asesinos por metro cuadrado.

    ResponderEliminar
  30. Sirva esta entrada de apoyo a Rocío en su defensa de la vida humana , en todos sus estadios.

    Para nosotros los cristianos católicos sigue siendo válido el : NO MATARÁS.

    Por lo tanto no nos es lícito privar de su vida natural a ningún ser humano concebido, nacido ó no.
    Sea feto de días, feto avanzado, niño, adolescente, adulto o anciano, Nuestro Dios no quiere que nadie se otorgue el derecho Divino de "interrumpir" - por usar un eufemismo de moda - la vida de nadie.

    Gracias Rocío. Un abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:24 p. m.

    Señora: no hay más tribunal que su conciencia. Si renuncia a ella para seguir ciegamente a la Iglesia, usted renuncia a lo que la haría humana. A mí usted no me merece ningún respeto, porque niega y mata lo que nos hace humanos. Yo no oraré por su alma, pero vive dios que considero mi deber erradicar de este mundo a personas como usted. Espero que se pueda conseguir sin recurrir a la violencia.

    ResponderEliminar
  32. ¿alguien se acuerda de cuando, qué día, fue bautizado? hubo una vez, que fui a una misa, en una parroquia, de tantas que hay en mi pueblo, y nos mandó de deberes el sacerdote ir a ver qué dia nos habiamos bautizado, yo aun no he ido, pero nos dijo que se deberia celebrar igual que el dia de nuestro cumpleaños.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:35 p. m.

    No te vuelvo a leer Rocio: ya me has puesto a llorar como una madalena, con el tema del aborto. Bastante mal tengo los ojos con la alergia. NO AL ABORTO. QUIEN NO QUIERA NIÑOS QUE TOME SUS MEDIDAS. QUE LAS HAY Y MUCHAS. SÓLO TIENES QUE VISITAR AL GINECÓLOGO. VIVA LA PREVENCIÓN.

    Una irreverente en apuros.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:45 p. m.

    TODO EL MUNDO DEBERÍA BAUTIZAR A SUS NENES, AUNQUE NO FUERA CATÓLICO. ES DEMASIADO CLARO QUE LOS PROTEGES DE LOS PODERES DEL INFIERNO. YO VEO EL BAUTISMO COMO ALGO ASÍ COMO LA VACUNA ANTIDEMONIOS. Unos amigos no han bautizado a su bebé, ahora tiene alrededor de año y medio, y nunca para de llorar por todo, es asustadizo, siempre parece lleno de miedo. Yo le aconsejo a la madre que lo bautice, con verguenza por meterme en lo que no me llaman, pero se lo digo. Pero no entienden nada de energías. hablar con gente así es una verdadera perdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:48 p. m.

    mi contraseña, cuál era mi contraseña? buuuuuaaa

    ResponderEliminar
  36. YUPI. YUPI. ALGUIEN HA HECHO UNOS COMENTRARIOS EN MI BLOGUI!!!! . . . .ESTOY CONTENTA, AUNQUE NO SÉ PORQUÉ, YA QUE NO HE ENTENDIDO NINGUNO DE LOS DOS.

    ResponderEliminar
  37. YO NO SÉ EL DÍA DE MI BAUTIZO, PERO NACÍ EN CORPUS CRISTI, MIS HERMANOS MAYORES HACÍAN LA COMUNIÓN ESE DÍA.

    ResponderEliminar
  38. QUÉ BIEN QUE YA ME SALE LO DE LA CONTRASEÑA, JIJIJI

    ResponderEliminar
  39. ME VOY, ME VOY, QUE TENGO QUE ESCRIBIR QUE SOY UNA VAGA. PADEZCO DEL SINDROME "MIEDO A HOJA EN BLANCO"

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:18 p. m.

    Las mujeres que se quedan embarazadas porque no toman medidas son unas desgraciadas, sin valores éticos, desde luego. ¿Mejor que aborten, no le parece, anoymous 9:35? No queremos más gente así en el mundo. La verdad, gente así mejor que no se reproduzca. Pero éstos no agotan todos los casos de aborto que se dan...

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:26 p. m.

    El ser humano empieza a ser tal desde el primer instante de la concepción, pues desde que se unen óvulo y espermatozoide, Dios le da un alma inmortal y lo conoce de manera personal.
    Todo lo relativo al desarrollo embrionario, es cuestión secundaria cuando de establecer el valor y dignidad de la vida humana se trate. Esa dignidad nos la da Dios.
    Cada uno de nosotros fue un embríón, un feto, un (a)recién nacido (a), un niño o niña, un adolescente, un joven, un adulto y será un anciano, si Dios le regala llegar y todas las etapas de la vida merecen nuestro respeto, porque cada edad tiene su belleza.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:32 p. m.

    Mal comentario del anonimous que se refirió al Vaticano de la manera en que lo hizo.
    No es conforme a la verdad eso que dijo.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo7:39 p. m.

    El ser humano empieza a ser tal desde el primer instante de la concepción, pues desde que se unen óvulo y espermatozoide, Dios le da un alma inmortal y lo conoce de manera personal.
    Todo lo relativo al desarrollo embrionario, es cuestión secundaria cuando de establecer el valor y dignidad de la vida humana se trate. Esa dignidad nos la da Dios.
    Cada uno de nosotros fue un embríón, un feto, un (a)recién nacido (a), un niño o niña, un adolescente, un joven, un adulto y será un anciano, si Dios le regala llegar y todas las etapas de la vida merecen nuestro respeto, porque cada edad tiene su belleza.
    O sea, una persona no puede decir que la vida de un embrión (desde que es cigoto) o la de un feto vales menos en comparación con la de un niño nacido, decía un autor que el embrión y el niño nacido son ontólogicamente el mismo ser y esto es suficiente para que protejamos la vida humana desde sus inicios hasta su fin natural.

    ResponderEliminar
  44. me da la impresion de que estais hablando de abortar niños, como si fueramos maquinas. vereis: Dios, nos dió el gran poder a la mujer de dar la vida a otro semejante como nosotros, ¿quienes somos nosotros para arrebatar la vida a alguien? ¿quienes somos nosotros para interponernos en el plan de Dios?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7:53 p. m.

    ¿A qué viene tanta sensibilidad por la muerte de unos fetos que, bien mirado, fríamente considerado, es mejor para ellos mismos, y ninguna por las atroces miles y miles de muertes de niños, adultos, ancianos, de hambre, de sed, de violencia?

    ResponderEliminar
  46. Le he preguntado a mi marido que me enseñe una foto del día de su bautismo para ver el vestido si era el mismo.
    Me ha dicho: "igual es que vas a tenerlo tú"
    Ya no me acordaba de este detalle.

    Sí, llegué a pensar que el bebé a lo mejor lo iba a tenerlo yo.¿Por qué?
    Pues porque el "gato negro" decía: Este ejercicio es para que los huesos de las caderas no estén tan soldados, sobre todo el de las mujeres que tienen hijos. Para que tengan más facilidad a tenerlos. Lo repitió más de 4 veces y eso que sólo fui un 1 mes y 1/2 a gimnasia.
    Por la edad era normal tener alguna falta, lo llegué a pensar.

    A mi marido le he respondido que para que fuera cierto se deberían producir unos cuantos milagros.
    Él ha respondido para Dios no hay imposible...
    La verdad si fuera la voluntad de Dios, la aceptaría encantada.
    No haría la pregunta a mi marido ¿Si peligra la vida a quién vas a decir que salven? Puede que en estos momentos dijera "que salven al bebé, que yo ya he vivido lo que tenía que vivir"
    Que sea la voluntad de Dios.
    ¡vamos cómo estamos...!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7:58 p. m.

    Dios sólo existe en la mente de unos cuantos imbéciles, de mucha gente sin luces y algunos buenos e inteligentes en cuya mente la presencia de dios no me explico.

    La Iglesia está en contra de las medidas profilácticas, anónima irreverente.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8:00 p. m.

    A veces me pregunto si mata a un obispo sería matar a un ser humano.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo8:00 p. m.

    Un millón de FELICITACINONES PARA ROCIO de las 7:49 a.m. estuvo absolutamente brillante, así se hace.

    BRAVO; BRAVOOOOOO

    Saludos

    Sylvia

    ResponderEliminar
  50. Para el anonymous said de...
    10:58 AM

    Aquí tienes una que cree en Dios y no me escondo.
    Es lo mejor que me ha podido pasar en la vida, poder llegar a creer en Dios y amarlo.

    El tema de los profilácticos...y como tantas otras cosas si no hay fe... son difíciles de asumir y entender.
    Cuando hay fe y amor a Dios, entiendes el milagro que ya hay en la concepción y la obra de Dios.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo8:14 p. m.

    ¿Quién dijo aquello de que si a una persona le está vedado el camino del arte y de la literatura para ennoblecerse y ennoblecer su visión del mundo, pero puede recurrir a la religión, esto es preferible que nada? Pues bien, yo no estoy para nada de acuerdo. La religión es una aberración.

    ResponderEliminar
  52. la_peines8:14 p. m.

    Uhmmm, dice por ahí algún colgado que el Vaticano posee el mayor número de asesinos por metro cuadrado ¿no? Aparte de ser una tremenda falta de respeto, pero que muy gorda, me voy a permitir un pequeño chascarrillo...
    En estos momentos, la institución con mayor número de asesinatos a las espaldas creo que se llama Gobierno de España... no sólo por permitir el aborto prácticamente libre, sino por las 191 víctimas que les permitieron llegar a la poltrona, y no digamos ya las víctimas de ETA, gracias a su condescendencia con la panda de asesinos que todavía tendremos que soportar, en caso de que el 9M, revaliden legislatura. Y si pierden, seguro que inventan algo.

    Por cierto Sylvia, ole y ole por tu intervención. Nadie podría haberlo explicado tan bien como lo has hecho.

    Besines!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo8:16 p. m.

    ¿Amas a Dios? Te deberían exponer en un zoológico.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo9:32 p. m.

    CHILDRENS, acudid todos ipso facto al blog de Pantera. Un precioso poema os espera y os hará llorar de emoción como a mí.
    nota: Pantera, el comentario que te hice sobre mis amigas casadas, humildemente, pero creo que te inspiró el poema. Voy a imprimirlo. Cuando compre tinta el lunes. jiji.
    Felixberto.

    ResponderEliminar
  55. MAÑANA NO OS PERDÁIS LA PRECIOSA Y BESTIA HISTORIA DE AMOR, QUE OS TENGO PREPARADA EN MI BLOGUISS DE DOBLE ASTRAL. "DOS AMORES, DOS VACAS". EL QUE FALTE, PUES ÉL SE LO PIERDE.

    ResponderEliminar
  56. YA VEREMOS A QUÉ HORA PUEDO ESCRIBIRLO, JIJIJI

    ResponderEliminar
  57. Anónimo de las 09.24h:

    yo no he renunciado a mi conciencia, es precisamente ella la que me ha dictado todo lo que puse en mi anterior entrada.

    No sigo ciegamente a la Iglesia, sino que creo en la Persona de Jesucristo, el cual fundó la Iglesia para que custodiara su doctrina y los medios de salvación hasta su Retorno, al final de los tiempos.

    Si yo no le merezco ningún respeto, es problema suyo, amigo. Yo sí le respeto, es más, le amo y por eso me he decidido a contestarle.

    Yo sí oro por su alma, porque Ud. está radicalmente equivocado en sus planteamientos, es más, tiene Ud. la mente entumecida.

    Si Ud. considera un deber erradicar personas como yo de este mundo, cumpla Ud. con lo que considere su deber, que yo cumpliré con lo que mi Dios me pide, que es que le siga amando aunque Ud. no lo entienda.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:28 p. m.

    No se confunda: no me ama a mí sino a una idea que se ha hecho de mí; soy un sólo un pretexto para que sus creencias no decaigan. Me alegro de serle útil, dorli. Me alegro de verdad. Mira, ya soy útil para algo y para alguien.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10:32 p. m.

    No se ama a Dios; tampoco se ama a personas que no se conoce. Se las respeta, se las ayuda, se les presta atención y tiempo, pero no se las ama. A Dios tampoco. Se cree en él, se le teme, cualquier cosa menos amar.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:34 p. m.

    No me amas a mí; me dedicas un trato amoroso por el lugar que me has adjudicado en tu vida. Eso no es amor.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:15 a. m.

    SI EL FIN PRINCIPAL DEL MATRIMONIO(O DE LAS RELACIONES SEXUALES) ES LA PROCREACIÓN, ¿PARA QUÉ SE CASA LA GENTE? PARA QUÉ COPULAN?

    El padre del psicoanálisis dijo: toda relación sexual que no tiene como fin la procreación es una relación PERVERSA.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:25 a. m.

    LOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS HAN LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE CASI TODAS LAS que han recurrido al aborto han contraído como premio: el cáncer al cuello uterino.
    ¡FELICITACIONES!¡A DISFRUTARLO!

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:49 a. m.

    Finalmente la Iglesia y la ecclesía juntas. Perversamente unidas. Perversas las dos, aunque sigan caminos radicalmente distintos. Opuestos. Atufan. Siento una aversión profunda por ambas. Hasta las arcadas. Porque me es imposible sustraerme a una de ellas y está tan unida a la otra... Unas pocas mentes poderosas, brillantes y perversas han arruinado la vida de millones y millones de seres humanos... Qué mal. Qué mal nos lo hemos montado con el cuerpo, cárcel o stradivarius... Pero no es ningún consuelo pensar que sin ellas seríamos todavía peores...

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:52 a. m.

    Bueno, es obvio que ese lenguaje grosero y analfabeto es bien distinto del pedante y erudito de la ecclesía. Pero en el fondo, las dos hablan de lo mismo: culpa y castigo. Nauseabundo....

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:54 a. m.

    Puaj puaj puaj

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:54 a. m.

    Time to say good-bye...

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:56 a. m.

    Adónde huir.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1:22 a. m.

    cárcel o stradivarius enfundado...

    Si no me he aficionado a tocar stradivarius, ni a que me lo toquen, no es por ningún sentimiento de culpa, sino por mi espanto a contraer bacterias y virus mortales -dado que soy promiscua- jajaja.

    As you once put it -with much cruelty-, I'm inmune to guilt. But not at all to viruses.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:28 a. m.

    Having met her changed radically my sex life -for the worse. That's the price I had to pay -and I many times wonder if it was worth it.
    A

    ResponderEliminar
  70. Anónimo1:30 a. m.

    Having met her changed my sex life radically -for the worse. That's the price I had to pay -and I many times wonder if it was worth it.
    A

    ResponderEliminar
  71. Anónimo1:35 a. m.

    Did you hear me? Or are you playing deaf?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:35 a. m.

    Did you hear me? Or are you playing deaf?

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:40 a. m.

    Rocío: LAS VIDAS SE CONTRADICEN SOLAS, ELLAS MISMAS SE CONTRADICEN: A LOS OJOS DE LOS DEMÁS EN FORMA DE SUPERIORIDAD INTELECTUAL, MORAL... EN UNO MISMO EN FORMA DE DOLOR.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:42 a. m.

    Rocío: LAS VIDAS SE CONTRADICEN SOLAS, ELLAS MISMAS SE CONTRADICEN: A LOS OJOS DE LOS DEMÁS DESDE LA SUPERIORIDAD INTELECTUAL, MORAL... EN UNO MISMO DESDE EL DOLOR.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:43 a. m.

    Rocío: LAS VIDAS SE CONTRADICEN SOLAS, ELLAS MISMAS SE CONTRADICEN: A LOS OJOS DE LOS DEMÁS DESDE LA SUPERIORIDAD INTELECTUAL, MORAL... EN UNO MISMO DESDE EL DOLOR.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo2:09 a. m.

    si no me he aficionado a tocar stradivarius (plural)

    ResponderEliminar
  77. Anónimo2:11 a. m.

    Mi bautizo, sí señor. ¿Descorchamos, fortea?

    ResponderEliminar
  78. Anónimo2:20 a. m.

    si no me he aficionado a tocar stradivarius (plural)

    ResponderEliminar
  79. Le encuentro algo desanimado, padre Fortea´, y eso no me gusta porque me desanima a mí también. Tómese algo de tiempo y vea una buena película o un buen libro; estre estos últimos le recomiendo ¡Muy Bien jeeves!, del humorista britántico clásico P. G. Woodehouse, o Dieciocho agujeros, del mismo autor. En cuanto a cine, puede ver Luna nueva, de Howard Hawks o Con faldas y a lo loco de Billy Wilder.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo7:11 p. m.

    Hay comentarios en este blog que merecerían ser suprimidos.
    Pero supongo que los publican, por mantener el respeto a la libertad de expresión.
    La verdad es que lo más agradable es el post mismo y algunos comentarios, lo más lamentable es que uno vaya leyendo y de repente se encuentra unas sandeces o locuras o comentarios peyorativos o hasta violentos, que hacen que uno se pregunte ¿qué le pasó a éste comentarista?
    La vida humana tiene una dignidad intrínseca, desde el primer instante hasta el último, se acabó.
    Es tan digna la de un obrero o jornalero como la de un Rey o Presidente.
    Eso s todo.

    ResponderEliminar
  81. esa debe ser nuestra principal preocupacion, nuestra vida espiritual, embellecerla para que sea un regalo para Dios...

    ResponderEliminar