miércoles, febrero 20, 2008

Mi primera comunión


La que está al lado es mi prima. Hice la primera comunión solo con ella en el monasterio benedictino de El Pueyo de Barbastro.
El lirismo dulzón de las flautas de la banda sonora de Las Reglas de la Casa de Sidra, los violines de Somewhere in time de John Barry que anuncian una gran historia de amor, los peones que audaces avanzaron hacia el campo de batalla en mi partida de ajedrez de después de la cena, el e-mail de un interesantísimo ingeniero que después me llamó para charlar sobre el heliocentrismo, otro e-mail que hará que quizá vaya a Roma en verano… tantas cosas que dependen de un hilo que conecta mi piso con el mundo. Una avería y todo eso que me ha salido hoy al encuentro, no hubiera entrado en mi vida en este día que acaba. Un cable…

Los engranajes siguen dando vueltas, los ejes siguen en su sitio ajenos al desgaste del rozamiento, pero cada vuelta es un giro menos. Las más minúsculas piezas de un contador invisible también siguen ejercitando sus movimientos, una mano invisible hace otra raya vertical en una página de un libro invisible. Otra raya que junto innumerables rayas van formando columnas, junto a ellas se van añadiendo pequeñas anotaciones en números romanos. Cada muchas anotaciones, alguna frase descriptiva de otra fase. Otra gota cae de la clepsidra, se supone que una mano invisible no llegará al centenar de clepsidras sobre el estanque de la vida o sobre la arena de la plaza.

112 comentarios:

  1. hay dias que pienso, que sera de nosotros? el futuro es un camino tan largo y pecaminoso que es dificil intentar preveer algo sin tener en cuenta los invisibles obstaculos y pruebas que nos deparara este futuro q cuyo camino cada dia se estrecha mas y mas haciendo dificil el transito de una vida, q aun siendo una, no tiene precio.
    A Roma marcho el dia 15 padre, ya le mandare unas buenas fotos tomandome unos canelones en la piazza navona jejej
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:54 a. m.

    Querido Padre

    Los agradecimientos tienen que empezar por casa, un millón de gracias por todo lo que me ha enseñado y por enriquecer mi corazón y mi alma para amar cada día más y más a MI ADORADO ESPOSO.

    Nuevamente mil y mil gracias

    Sylvia

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:57 a. m.

    Queridos compañeros de Blog

    Los invito a escuchar los sermones del Padre, hoy hay dos nuevos, que como todos están maravillosos. Dénse una pasadita.

    Sylvia

    ResponderEliminar
  4. Hermosa foto. Hermosa niña también. Fotos así se imprimen en el mejor y más duradero papel: el alma.

    ResponderEliminar
  5. akathistos7:02 a. m.

    Vaya cara de pillin que tiene en esta foto.
    Hoy me he dado cuenta que facil es criticar a los demas, nadie sabe lo dificil de enfrentar situaciones tan complejas como el que ha pasado por eso, solo es que ha sufrido es capaz de comprender el sufriento del que sufre, a esta vida ya de por si tan compleja se le suman muchos mas sufrimientos por todos lados y si a eso sumamos todas las debilidades, descuidos, frajilidades y demas, en realidad nunca entenderemos el sufrimiento del otro hasta que no hayamos estado es sus zapatos, si lo hicieramos se nos quitaria mucho la costumbre de andar criticando a los demas. Lo digo por mi, para que no piensen mal, y, hoy he comprendido a todos los que me critican. Que Dios los bendiga a todos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:31 a. m.

    Se ve que era un niño prodigio.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo la moda de la epoca y dibujos que hice con nignos de primera comunion con el sombrerito igual al de su prima...
    Se les ve a los dos muy formalitos en esta foto

    El tiempo si que pasa si y yo aqui sin saber por donde agarrar los cabos que deje sueltos...

    Quiza este blog sea otra distraccion mas???

    ResponderEliminar
  8. Es muy intenso, este corto escrito.

    En la foto, ya se te ve la cara de ahora, jeje. Tu prima es muy guapa. Eldía de la primera comunión es un día santo, rodeado de ángeles custodios y testimonios.

    Has añadido sonido a las fotos con tu escrito, y cierto, los días memorables, dejan mella en el alma, y su recuerdo es como el de una bella canción.

    Sí, las cosas penden de un hilo.. a internet, gran cosa para comunicar en segundos a personas a miles de kilómetros de distancia, deshaciendo las distáncias, precisamente, y también las del alma.

    Tiempos pasados, ya no se recuperan, pero lo importante es tratar de ir bien, y en cuanto para el perdón de Jesús, el tiempo pasado no le importa, sino el presente y futuro, por eso es bueno ir bien mientras vamos de camino.. lo actual, es lo válido.

    Y la suma de los actuales, hacen el futuro. Y cada uno se acopla a engranajes, que elije, pero si hay error, siempre se puede dar pause y cambiar de engranaje.

    Al final del engranaje, está la imprenta, que va inexorablemente imprimiendo hojas, y el único que puede modificar los textos es Jesús, si han habido errores y se lo pedimos.

    Y Jesús, nunca se aleja, de la imprenta, por si le necesitamos.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:48 p. m.

    Con las prisas de ultimo momento me indicaron como debia decir en la ceremonia de la Primera Comunión, y como eran palabras altisonantes, yo entendí que renunciaba a Satanas a sus pompas y a sus "compas", en vez de obras, lo que significó una carcajada sonora del publico, pero luego me quede muy tranquilo hablando sencillamente con Jesús, y no me enteré de nada. Sólo que mi abuela me miro fijamente como solo ella lo hacía y me regaló un Rosario, ¿donde estará?. He cambiado de Rosarios como mil veces, y no sé que es de los anteriores. Los pierdo en los recovecos de la vida, pero ahora tengo dos traidos de Roma.

    ResponderEliminar
  10. Me imagino la Imprenta y que cuando nos acercamos arrepentidos al confesionario y nos acusamos con la confiada espera en su Misericordia, Jesús nos aguarda mojando en la almohadilla entintada con su preciosa Sangre un sellote enorme que pone “PAGADO” que estampa en cada hoja que hemos ensuciado. No veo yo que cambia lo escrito, que ‘ escrito está’, así que miro otro caminito a ver que te parece: Obtener una Indulgencia Plenaria viene a ser un incendio en la contabilidad de todicas las hojas estampadas. Yo confío en terminar al menos un sólo día en que no halle algún borrón... Señor que no me olvide de llorar ninguna hoja.

    Peregrinaré a Covadonga, vale la Catedral de Oviedo, en este Año Santo de la Cruz –hasta el 13 enero de 2009-, creo que necesito un ‘mini Windsor’, si, me daré al saqueo del Tesoro de la Iglesia,tranquilos, hay para todos por más que seamos, hay hasta el fin de los días.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:46 p. m.

    Por favor, qué aburrimiento con el tema de las comuniones.con lo bonito que ha amenecido hoy el día. Con su astro rey, que jugó todos estos días al escondite, volviendo a aparecer. Hasta mi alma, que parecía habérseme escapado del cuerpo, creo que ha vuelto, por fin, gracias al efecto curativo del dios Helios. Todos me parecían hoy más buenos. Los compañeros me sonreían, los clientes me sonreían, los pestufosos cerditos me sonreían. . .hasta los pajaritos parecían decir en sus trinos de banda de pueblo: "hola, hola, reina de los parásitos; ponte a cantar con nosotros"... Bufff, he estado a punto de ponerme a bailar un vals con botas camperas y todo. Madre mía, y hasta creo haber sonreído yo a todos, con lo que me cuesta sonreir a quienes no son muy muy íntimos.
    Post data. el niño de la foto es igualíto a Steven Hawkins. Pero seguro que con menos coeficiente intelectual.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:48 p. m.

    Señooor, ¿será que el maleficio que pesa sobre mi alma toca a su fin? Por favor, por favor. Estas últimas semanas todo me parecía tan triste y tan oscuro....

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:49 p. m.

    voy a frotarme la peste a cerdito, disculpad.

    ResponderEliminar
  14. padre, mi primera comunión la recibí a los 20 años, no me arrepiento porque estaba consciente de lo grande y maravilloso que era estar delante de la Eucaristía, por supuesto fue un día especial para mi, y para el Señor, porque a partir de ese momento comenzo a llamarme para comprometerme más con su Iglesia...hoy tengo 8 años de sacerdote, soy muy feliz. dios los bendiga a todos

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que comenta en el blog un sacerdote: Jose Pineda. Bienvenido, ojala no nos abandone como lo hace el Padre Villalobos o el Padre Chavez de Mexico... En fin, que es interesante cuando una persona consagrada se mete a este blog y ademas, se identifica...

    Padre mio: lo felicito por su libro. Que bueno que haya quien lo defienda! Y cuando no haya nadie, Jesus lo hara, asi que no hay de que preocuparse.

    En cuanto a la cuenta en Suiza, mande por aca unos cuantos euros, que necesito comprarle una casa a mis hijitos... (ji, ji, ji...)

    Usted sabe que bromeo, Padre mio, pero es que no puedo evitar cuan ridiculo suena que alguien como usted quiera tener dinero guardado, como si ahorrar fuese muy facil... Yo no he podido hacerlo nunca, a pesar de que mi mama y mi hermana tienen gran talento para eso... Es como un don, no lo se... Lo que si se es que Dios le tiene una cuenta, no en Suiza, sino en el Cielo y habra usted de llegar un dia a reclamar el cheque de la Vida Eterna, por lo demas, solo hay que ponerse la mano bajo el menton, como lo hacen los italianos y con una expresion de echar hacia afuera lo malo, abrir la mano y decir: "Me vale... que a mi el que me juzga es Dios..."

    ResponderEliminar
  16. Menos mal que Jesús siempre nos echa un cable... y en este caso también.

    El contador de los días,
    el invisible amigo que me recuerda,
    que lentamente se acorta la cuerda,
    que un día me una por siempre a Él.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  17. me atacaba, lo de siempre: impostor, cuenta en Suiza y similares.[...]
    ¿No sería que quería decir esto."República Senatorial de Wurwurgundia "? y se confundió...ji...ji...


    Están muy guapos los dos primitos.
    NO, tienen cara de traviesos.
    ¿Ya había hecho la escalera al árbol?

    ResponderEliminar
  18. se le observa igualito a ahora ¿usted era muy buen estudiante evrdad?...jajajajajaj.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:58 p. m.

    NOOOOOOOOOO. OTRA VEZ VA Y SE PONE A LLOVER.

    Dónde te has metido mi amado sole. o SOLE MÍO, O SOLE TUYO, EN LA FINESTA, MI OCCI NON TE VIO. JIJI

    HABÉIS ESCUCHADO EN ITALIANO MEDIO INVENTADO: NATALIS INVICTI SOLI. UNA PAGANA EN SU CANTO AL SOL.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:11 p. m.

    Esta mañana mismo estuvimos hablando, recuerdas?

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:14 p. m.

    Pues no, verdaderamente, que no me acuerdo. Lo siento.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:17 p. m.

    entonces tú no eres tú.jajaja

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:18 p. m.

    Pero qué tristes suenan esta tarde las campanadas de la iglesia de Salzillo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:19 p. m.

    Bueno, y si yo no soy yo, entonces quién se supone que eres tú.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:22 p. m.

    a ver, eso está muy claro: yo soy yo. y tú, si fueras tú, pues... serías mi alma gemela.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:27 p. m.

    Mira, bonita de más, no se supone que te has burlado ya bastante de mí? No debes burlarte de una romántica para la que el amor es lo MÁS importante. Mala.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:29 p. m.

    yo no me burlo de tí. Dios me libre. si es que tú eres tú, claro.
    ay...

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:29 p. m.

    Tus bromitas no son de mi gusto. ya no pienso traer más a Felixberto para que sea tu novio. Ahí te dejo soltera y para vestir santos. Por mala.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:30 p. m.

    además para mí, también el Amor es lo más importante, qué te crees que vas a ser la única? yo sólo vivo de Amor, todo lo demás no me interesa.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:31 p. m.

    Tú te burlas de mí, porque nunca has sentido amor, ya te llegará la hora.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:31 p. m.

    bueno, bueno. No te enfades conmigo. Si en el fondo, yo te quiero mucho, sabes?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6:35 p. m.

    bueno, ¿encontraste ya tu sole tuyo?

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:35 p. m.

    Entonces, a lo mejor, vuelvo a pedirle a felixberto que se pase por la blogosfera. Buffff, esas campanas me van a dar dolor de cabeza. espera, cierro el balcón. Me gusta tenerlo abierto cuando lllueve.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:37 p. m.

    A veces no dejamos deslumbrar por alguien muy inteligente, sin valorar lo que tenemos al lado. creo que este ha sido mi error. Los anestesistas tienen una inteligencia limitada a la praxis, no tienen imaginación.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:37 p. m.

    yo necesito alguien que pueda igualar mi imaginación, que me haga reír sin proponérselo.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:40 p. m.

    bueno, quizás lo encuentres algún día no muy lejano.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:43 p. m.

    ya he renunciado a uno que me gustaba, quién no lucha por el amor, exagerando y viendo cosas que no son, no merece la pena. ahora tú dirías puaj, verdad?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6:44 p. m.

    dicen que hay que procurar llenar la mente con pensamientos positivos para que te ocurran cosas agradables.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6:45 p. m.

    Carlos versus giocondo, o era girolamo. jijiji. proximamente en cines.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo6:45 p. m.

    no, yo no digo puaj. Sería imprudente, me faltan datos.
    Las computadoras somos muy lógicas, sabes?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo6:46 p. m.

    Eso de lo positivo ya te lo aconsejé yo hace tiempo y me montaste una buena, bonita.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo6:47 p. m.

    la imaginación es la loca de la casa, pero en situaciones difíciles, sirve de muleta.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo6:49 p. m.

    ya, y cómo lees en java o en alta definición?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6:50 p. m.

    Eso de lo positivo ya te lo aconsejé yo hace tiempo y me montaste una buena, bonita.

    Sí, pero es ahora cuando empiezo a entender de qué va esto... mi coeficiente no debe ser muy alto ja ja ja

    ResponderEliminar
  45. Anónimo6:50 p. m.

    odio los cobardes. Tú se nota que eres valiente.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo6:53 p. m.

    Oye, tú sabes si se puede congelar lacitos de pasta con bechamel, no sé, no sé , estoy dudosa.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6:53 p. m.

    se puede congelar todo. hasta el amor.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo6:54 p. m.

    el problema viene cuando quieres volver a descongelarlo... se hace trizas... como el pan.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo6:55 p. m.

    bueno tipo ensalada fria, lleva huevo, atún, queso burgos, maiz, etc

    ResponderEliminar
  50. Anónimo6:55 p. m.

    tu pantalla de refresco es prehistórica, y eso que decías que tenías un ordenador nuevo... o será el mío??

    ResponderEliminar
  51. Anónimo6:56 p. m.

    la receta esa del salmón marinado con tomillo rancio, ta le dió ya quién tú sabes, a lo mejor el rancio es él.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo6:57 p. m.

    lo qué, yo es que cojo la señal de la plaza on line de salcillo. tengo cobertuta gratis.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo6:58 p. m.

    me vas a perdonar, pero tengo un compromiso ineludible.Gracias por tu agradable compañía. Otro día nos leemos.
    Qué tengas suerte con el amor...

    Adios. adios.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo6:58 p. m.

    Además la pantalla la tengo casi a oscuras, por los ojos, la alergia me los tiene fritos.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo6:59 p. m.

    A las ocho vienen a por mí, para lleverme casa paterna, las guardias sola no las paso. oye, luego a lo mejor se pasa tu novio felixberto. el ordenador de mi casa es mejossss.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7:00 p. m.

    adios,bonita de más. me gusta que hayamos hecho las paces.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo7:06 p. m.

    Querido Padre y amigos del blog: La Primera Comunión es el día, así de grande. Jesús nos toma completitos, se hace uno con nosotros desde ése día y al seguirlo tomando vivimos la Vida que Él quiere. ¡Bendito día!, festejémoslo, mejor que un cumpleaños, ¿quién podría olvidar ése día y las palabras del Sacerdote? ¿Cómo olvidar lo que nos dijo Jesús?. ¿Recuerdas qué día fué tu Primera Comunión?
    Y ... Padre, perdón por la confianza, pero sí, los dos se ven muy guapos y usted con cara de niño-genio, ya se sabe ahora el por qué. Saludos de México. Marta.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo7:10 p. m.

    YO EL DÍA DE MI COMUNIÓN ME CAI DE ESPALDAS DE UN ARBOL DE LA HUERTA DE MI ABUELO, Y CASI NO ME LEVANTO MÁS.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo7:42 p. m.

    Acabar mal también con usted no es nada que me quite el sueño. Y aunque no sea agradable guardarle rencor, en realidad qué más da.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo7:55 p. m.

    Hay momentos y días en que lo negativo pesa mucho más y casi excluye todo lo bueno -poco o mucho-. Adiós.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo8:11 p. m.

    Tout passe, tout casse, tout lasse.

    ResponderEliminar
  62. Primera Comunión doble y única,. La niña es muy guapa .Tiene usted cara de pillín increíble pero cierta¿Es su prima Mónica?
    los niños mártires de Alcalá le acompañan y a mí también gracias a usted y al padre Pío...sigue teniendo usted la misma sonrisa .

    ResponderEliminar
  63. Anónimo9:06 p. m.

    laisser faire, laisser passaire. Jope, no recuerdo como era, sólo cómo se pronuncia: leseg feg, leseg passeg. jiji. Esto es de economía.

    Mi mamá me mima con rico arroz con leche, que me quiero casar con una señorita de este lugar, pero algo en el cuenco me he tenido que dejar, ya que lo perdido, no querer recuperar

    ResponderEliminar
  64. Anónimo9:10 p. m.

    Mire, yo no es por ofender, buen señor, pero yo lo contrataba en esa fotografía para hacer "los otros" parte 2ª

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo9:15 p. m.

    Lo perdido perdido está. No se puede recuperar. En cuanto a las cosas de más indeseables) que traen las que pasajeramente se ecipsan, efectivamente es mejor contemporizar. Estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo9:22 p. m.

    Quééé????

    ResponderEliminar
  68. Anónimo9:24 p. m.

    Pues yo odio contemporizar, a mí me gusta todo en el acto. Ayy, pero qué porras pasa que pongo mi contraseña y nada.

    ResponderEliminar
  69. Felicitas, si ya no me quieres por libertino, decláralo con sinceridad. Si alguno tiene aquí manía con lavarse los dientes mucho, acudan a mi blog.

    ResponderEliminar
  70. Me voy, aquí nadie hace caso a un burro enamorado como yo.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo10:04 p. m.

    Felixberto, no sabes cómo te quiero. Buelbo en seguiba... (estoy cenandoooo)

    ResponderEliminar
  72. Anónimo10:11 p. m.

    Amigos:

    Los invito que se den una escapadita a una Página buenísima,para encontrarla en la red simplemente escriba sobre el buscador de Google:
    +apocalipsis+mariano

    Con mucho cariño,

    Sylvia

    ResponderEliminar
  73. Claro, hija, come, come. Como aquí en mexico son las tres, pues yo ya he comido.

    ResponderEliminar
  74. He pensado mandarte mi foto. Te gustó felicitas?

    ResponderEliminar
  75. Eres mucho más atractivo al natural, aunque la foto es buena...

    ResponderEliminar
  76. Alá sea loado, qué rápida has sido en hacerte el nick. Oye, ahora te pases por mi blog, hablo de una manía mía.

    ResponderEliminar
  77. Oye, también tengo una manía con otra cosa, los besos me gusta darlos a oscuras. ¿y a ti?

    ResponderEliminar
  78. a mí también, sobre todo a tí.
    Me tienes tan rendida, que creo que te diré que sí a todo, bueno, casi todo...

    ResponderEliminar
  79. ya estuve en tu blog. no me importa tu manía. es más, me parece positiva.

    ResponderEliminar
  80. Una canción para mi felicitas:
    cUANDO LA AMES, DILE QUE VIVE EN TUS BRAZOS.
    QUE NO HABRÁ NINGUNA COMO ELLA PARA TI.
    Y CUANDO LE ENTREGUES LA PROMESA DE TU AMOR ETERNO.
    SABRÁS SI HAS AMADO TANTO, SI HAS AMADO A UNA MUJER DE VERÁS.
    BSO de Don juan de Marco. Bryan Adams, guitarra de Paco de Lucia.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo10:26 p. m.

    Pasa que hay luna llena y tachán eclipse lunar total. A mí me toca el puntito más vulnerable... ¿dónde te cae a ti? Eso tiene efectos que duran meses... si no años. ¿Dónde tienes el primer grado de virgo, forti?

    ResponderEliminar
  82. Yo beso muy bien, Felicitas. soy muy apasionado. Pero a ratos. Otras veces desaparezco y cuando crees que me ves cruzo la pared, jijijij.

    ResponderEliminar
  83. Muchas gracias. Eres un amor.

    ResponderEliminar
  84. Pues ya estoy deseando probarlo.
    Quiero decir, probarte.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo10:29 p. m.

    Lo tiene en una laguna de venus, en remojo. . .indispuesto por las ondas venusianas.

    ResponderEliminar
  86. Por qué no vamos a un lugar más apartado, Felixberto mío?

    ResponderEliminar
  87. En Marzo viajo a Madrid, que me ha invitado una amiga a su casa. Así que como té eres de por allí cerca, podemos vernos. ¿O te da miedo verme?

    ResponderEliminar
  88. Bueno, conoces algún chat de muy fácil acceso. Aquí hacemos el ridículo, son todos algo mojigatos.

    ResponderEliminar
  89. verte? Dices verte? oooohhh!
    no sé si sobreviviré....

    ResponderEliminar
  90. mañana en mi blog, hablaré de mi primer beso. Tenía yo once años, fue en los contadores de mi entrada. Claro, que no fue un beso serio.. Las amigas conometraron, tenía que durar 2o segundos, pero hicieron trampa y estuvimos 40. A mí no me gusto nada. Además la otra persona tenía trece, me sacaba ventaja.

    ResponderEliminar
  91. sólo tienes que abrirte una cuenta yahoo y cuando la tengas, me mandas un mensaje, vale?

    ResponderEliminar
  92. hijica, no exageres que soy del montón tirando a feucho. No será para tanto. Ah, eso sí, tengo algo, tengo don, llamalo magnetismo electrobioquímico.

    ResponderEliminar
  93. mi primer beso no fue de feliz recuerdo... pero el que tú me des, será inolvidable.

    ResponderEliminar
  94. Ayyyy, no querer cuenta en yahoo, porfa, me he arrepentido. yo soy antichat,me parecen vulgares, dame tu mail y nos mándamos cosas interesantes a partir de mañana.

    ResponderEliminar
  95. Podemos hablar de cine, de moda o de libros, pero chat, no. porfa, no me gustan nada, sólo estuve en uno una vez y casi muero del azco.

    ResponderEliminar
  96. óyeme, hay días que estás totalmente envuelto por una hola afectiva imponente. te pasa desde siempre?
    tú tienes que haber tenido muchas novias. verdad?

    ResponderEliminar
  97. me voy a tu blog. ¡sígueme!

    ResponderEliminar
  98. ayyyyyyyyyy, mi cuello. también contaré en mi blog mi accidente, un tío borracho nos chocó por detráa, yo iba de copiloto. salieron volando los cds por todo el coche.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo12:23 a. m.

    ¿Quièn dijo:

    " CUANTO MÁS conozco a los hombres,

    MÁS AMO A MI PERRO?

    ResponderEliminar
  100. Anónimo12:32 a. m.

    ¿Quièn dijo:

    " CUANTO MÁS conozco a los hombres,

    MÁS AMO A MI PERRO?

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:45 a. m.

    ¿Quièn dijo:

    " CUANTO MÁS conozco a los hombres,

    MÁS AMO A MI PERRO?

    ResponderEliminar
  102. Anónimo12:52 a. m.

    ¿Quièn dijo:

    " CUANTO MÁS conozco a los hombres,

    MÁS AMO A MI PERRO?

    ResponderEliminar
  103. Anónimo12:52 a. m.

    ¿Quièn dijo:

    " CUANTO MÁS conozco a los hombres,

    MÁS AMO A MI PERRO?

    ResponderEliminar
  104. Anónimo12:52 a. m.

    ¿Quièn dijo:

    " CUANTO MÁS conozco a los hombres,

    MÁS AMO A MI PERRO?

    ResponderEliminar
  105. Anónimo8:21 a. m.

    NO SÉ, ALGUIEN QUE NO TENIA PERRO...JIJII

    ResponderEliminar
  106. La amistad con los primos es algo bonito. Al tenerme mis padres a los 40 años, yo era más de la edad de los primos segundos. Recuerdo la complicidad con mi primo Jaime, jugábamos con él a saltar la cuerda. Lo pasábamos muy bien el día "de la matanza del cerdo". También cogíamos grandes cantidades de zarzas para por la noche hacer una enorme hoguera "fogueró".
    Este día era el único permitido para ir niños con niñas. Íbamos a "tocar puertas". Un vecino nos estaba esperando y le cayó a Jaime todo el cubo de agua fria encima.

    ResponderEliminar