jueves, febrero 07, 2008

Miércoles de Ceniza


Todos los miércoles de ceniza lo mismo: un hambre atroz. Los demás días no me importa si desayuno o no, si ceno o no. Nunca tengo hambre. Como porque llega la hora. Pero muchas veces digo: qué poca hambre tengo. Todos los días, menos los Miércoles de Ceniza. Esos días por alguna razón, no hago todo el día más que pensar en la comida.

Yo creo que ésta sí que es una buena razón para creer en la existencia del demonio. Los miércoles de ceniza en mi piso no debe caber uno más. Claro que también puede haber razones psicológicas.

Seguro que hay una docena de psiquiatras que explicarían esa combinación del hambre y la religión buscando una causa en el complejo de Edipo o en el de Clitemnestra. Ese hambre puede ser resultado de una fijación afectiva en el proceso de maduración de la psique. A mí me gusta más la explicación demoníaca, me resulta más moderna.

55 comentarios:

  1. Anónimo2:43 a. m.

    Hola Padre hambriento:

    Casí no puedo escribir del ataque de risa que tengo, al leer el Blog de hoy.

    Así me gusta lleno de gracia y buen humor. De pronto le va a tocar hacer ayuno con más frecuencia.

    Aqui en Colombia decimos "que la prohibición es causa del apetito", lo que queda probado sin lugar a dudas.

    Un abrazo de nuestro amigo común MARINO y mio, con mucho cariño,

    Sylvia

    ResponderEliminar
  2. necesito un psiconalista urgente, logicamente el ambiente influye mucho en la percepción de los individuos, será por ello que he notado dos demonios en esa imagen.Bueno auqnue se parezcan a dos corderitos y en el centro dos figuras humanas asimetricas con un brazo levantado, etc, etc,e tc ¿que dira le psicoanalista?.¿dodne esta el resto de las imagenes de ese test?. jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Paco GDL4:26 a. m.

    100% de acuerdo, casi nunca tomo desayuno, muchas veces me malpaso, como a cualquier hora, pero hoy, he pensado en la comida todo el dia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:47 a. m.

    Totalmente de acuerdo, Padre Fortea. Pero hay una cuestión preocupante: ¿la Ciencia Médica como la Psicología pretenden hacernos creer que el demonio no existe, y todo es producto de nuestra mente?
    Soy católico practicante, pero cada vez me fío menos de la Psiquiatría y de la Psicología. Lo digo porque soy un enfermo y ya no sé a qué atenerme.

    +Francisco

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:50 a. m.

    pero padre,como puede poner post dla guerra civil,por el amor de dios,como justificar algo asi. No es la primera vez que leo algo suyo al respecto de ese calibre y le ruego lo quite.que es un sacerdote por dios,q yo soy rojo y habia rojos creyentes. Olvidese de ese tema yde colgarlo aqui,crea crispacion ysoy fiel seguidor suyo. Por favor,pienselo. Gracias padre.

    ResponderEliminar
  6. akathistos6:08 a. m.

    Me uno al grupo de los hambrientos
    Yo lo atribuia que ese dia me la pasaba corriendo para poner ceniza por todos lados, la verdad pense tambien en que ese dia me ponian marcacion personal de algunos chamucos, pero quien sabe, si hoy he tenido mucha hambre, que Dios me perdone me cene unos taquitos de mas, ni modo mas a la cuenta de la confesión. Pero es cierto entre todas las posibilidades la diabolica es la mas creible.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:44 a. m.

    Eso del demonio, decía una vez, alguien del Vaticano. Que actúa más de lo que nosotros pensamos. Ya nos hace todo el mal que puede, como dijo, el Padre Gabriel Amorth.
    Nunca es más dificil ayunar, que los días que es un deber ayunar.
    Pero ¿cómo? detectar a un sigiloso. Stealth en inglés.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Padre,

    Estoy absolutamente seguro de que al bicho también le gusta más la historia de Clitemnestra, combinada con un algún toque cínico de algún pseudo-escritor-filósofo del tres-al-cuarto new-agero.

    Absolutamente seguro.

    En mi habitación tampoco cabía ninguno más, tantos que me dieron hasta risa... Les doy las gracias humildemente por ayudarme en mi progreso espiritual hacia Dios.

    Gloria por siempre a nuestro Papá bueno del Cielo.

    Manuel.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:06 a. m.

    Io somo il Pater Amorth, vengo a salutarvi a tutti in questo blog.

    www.fcpeace.com/spanish/medjugorje/entre_gabriele.htm

    Per favore, non credere troppo nella psichiatria, neanche nella psicologia.

    È meglio credere nel Vangelo, fare il bene. Non fare nessun male. Facete tutti una buona Cuaresima.

    Se soltanto Fortea non farebbe tante
    stoltizie nell suo blog, sarebbe un ottimo esorcista, com'io.

    ResponderEliminar
  10. creo que todos pasamos un poco de hambre ayer... por eso el bocata de hoy fue algo más amplio... jiji
    El de mañana volverá a ser más modesto.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Pues el martes al ir a comprar al super quedé tan llena sólo de ver comida que me fui a la cama sin cenar y ayer por la mañana aún estaba uff...qué malestar tuve... ni que me hubiera comido una "favada" bien cargada.

    Cuando hablaba el "gato negro" del poder de "esto" nos decía. Cuando vamos a comprar esto te guía: eso es bueno, eso no... Este tipo de comida es mejor.
    Yo estoy cortocircuitada...

    ResponderEliminar
  12. Repito, repe, repe...
    Si ya he contado que con el Chi-kung estuve una semana o dos de dieta galletas-vegetariana. Todo el mes de navidades de hace 2 años.
    Esto controlaba todo lo que comía al ver comida de carne desde lejos que mal estar me entraba...
    Pensé si me controla lo que como pronto me controlará toda "yo".
    Me propuse comer sobrasada, ahora cuando como sobrasada me cae mal.
    ¡Con lo buena qué es!

    ResponderEliminar
  13. Los vegetales crudos me gustan no me preocupaba. Lo que me preocupaba era no tener, yo, control de mi voluntad.

    ¿Ya me dirá a mi un psicólogo,un psiquiatra, qué cosa de la mente puede tener ese poder "tan grande sobre uno" que trasciende tanto y que casi es imposible ganarle cuando te ha cogido del todo?
    ¡menos mal que pude escapar de él!
    los psiquiatras y psicólogos que digan lo que digan...
    ande yo caliente y riáse la gente.
    Y No caliente en el infierno...

    ResponderEliminar
  14. También el mes de diciembre de hace 2 años, tenía la cabeza apunto de rebemtar. Como hacía mucho viento... quise pensar será el viento que causa los ruidos más el dolor de cabeza. Los ruidos de campanas, de gongs...y más.
    La campanas quise pensar será que me recuerda las Navidades que pasamos en Fátima que toda la noche sonaron las campanas.

    Por suerte que "eso" no lo he vuelto a pasar y otras muchas más cosas tampoco. ¡Menos mal! que de cada vez hay menos...

    ¿A ver los psicólogos y psiquiatras de que medios disponen para quitar todo lo que he pasado y paso?
    Bueno seguramente siempre habrá gente que no crea en DIOS. También gente que necesite otro tipo de ayuda...

    ResponderEliminar
  15. Miércoles de Ceniza. Esos días por alguna razón, no hago todo el día más que pensar en la comida[...]

    ¿Hace ayuno... ?

    ResponderEliminar
  16. A ver, yo estoy de acuerdo con el P. Fortea; la explicacion demoniaca es no solo mas moderna, es que tal como esta el mundo... es mas maternal (Porque lo digo yo y punto, que decia mi madre) . Lo malo de la psicologia (entendida por algunos) es que te da una excusa para amparar el mal, estudiarlo, comprenderlo...controlarlo?
    Y no hay tiempo, que mientras el cerebro trabaja en todo esto ya se ha comido la caja de las galletas...
    Dios me ampare, que pecadora soy, pero estoy "a dieta purificante" amparada por la Iglesia...ji, ji

    ResponderEliminar
  17. doble astral11:51 a. m.

    me puedo imaginar un demonio susurrándome en el oído: no dejes pasar a la vejeta en la cola de la pescadería; no invites a la cena e esos dos: su mujer es un feto malgache; o dale pronto al botón del ascensor, así no tienes que subir con el vecino baboso; o, bonita por qué no te decides a decirle a ese lo que piensas de él de una vez, esto es que te parece un inflagaitas, perrito faldero, un farisaico y un reprimido. . . Pero, sinceramente, y por mucha imaginación que le eche, no lo imagino por toda su cocina, incitándole: come, come. piensa en un subroson entrecot a la pimienta, muchacho. O si no una codorniz en escabeche(qué asquito, señor). Ni por muy modernis que me ponga. Lo siento, estaba usted añoche muy graciosillo.

    ResponderEliminar
  18. doble astral11:57 a. m.

    Por cierto, ayer en casa para el almuerzo, preparé colifror al graten. sabroso plato, muy propio para el dia e hipocalórico. Pero no supe conectar el grill del horno, así que no salió al graten, sino al cofcof.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:08 p. m.

    jua jua jua

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:34 p. m.

    se revuelve, debe ser un demonio?

    Se siente calumniada? injustamente mencionada? Es mi ego de carrera profesional frustrado?

    Mi Yo conciliador explica en este blog al Superyo (Fortea) que solo una parte de psicologos se molestan en buscar explicaciones retrospectivas.
    Muchos otros dan soporte al sermon dominical del parroco, y mas de un parroco ha escuchado a los psicologos con resultados fructiferos para su parroquia.

    Mi yo conciliador le dice a mi ego (psicologa frustrada )que de gracias a Dios de la de sufrimientos que se ha ahorrado el mundo debido a su represion. No quiero ni pensar el dagno que mi carrera de psicologa engreida sabelotodo y mi desgobierno podria haber causado. Que todo esta en balance con el desarrollo del alma. Que mi ejemplo valga mas que mil palabras

    ResponderEliminar
  21. a doBLE aSTRAL EN 2:57, AJAJAJAJAU7AAJAJAJAJAA7AJAJA7AJAJAJA.

    ResponderEliminar
  22. El yo, el superyo,el ello
    Yo ± (jinete) es el que controla el caballo (el ello).
    Ello ± (caballo) hace lo que le da la gana
    Superyo ± (entrenador) las normas de juego.
    Cuando era pequeña nos explicaban el ángel bueno y el ángel malo.
    La voz de la conciencia.
    Nunca pensé que fuera tan fuerte...

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:44 p. m.

    ¡¡¡ ADVERTENCIA PARA DOBLE ASTRAL!!! por favor, un poco de mesura que he manchado de la risa toda la pantalla del ordenador, no gano pa limpiacristales. Un abrazo y gracias porque siempre es un placer reirse con un tan suculento post,jajajajajaja

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:01 p. m.

    de verdad que no aguanto más.... jijijiji
    jojojojo
    jajajajajaj
    y encima eres gracioso... si es que lo tienes todo...

    ResponderEliminar
  25. Muy queridos amiguitos de este blog y Padre Fortea:

    A mi me pasa que, los Viernes de Cuaresma, tengo un filete de carne a la parrilla, como una foto pegada de mi mente persiguiendome todo el dia. Me gusta la carne, pero si no la como, no me importa, pues por aqui el pollo es barato y se puede inventar tanto con el pollito (arroz con pollo, pollo guisado, pollo al horno, etc.) mas, como les digo, la "foto" de un suculento filete de carne esta ahi, en mi cabeza... Y una vez amanece, una vez es sabado y pienso que voy a ir a comprar el famoso filete para asarlo y comermelo, me encuentro con que ni me dan ganas de pensar en el famoso filete, es mas, ni me apetece y entonces, termino almorzando el pollito...

    Me ha pasado tantas veces y por tantos agnos, que solo he llegado a la conclusion de que es una tentacion del enemigo... Cai en cuenta de ello hace unos cuantos agnos atras...

    No se que santo dijo que las tentaciones son como las moscas alrededor de un plato de comida: hay que espantarlas y dedicarse a este ejercicio, aprovechando los pocos momentos que se calman para pedir a Dios la fortaleza de continuar espantandolas; mas ellas, mientras estemos en vida, nunca se cansaran de atormentar nuestra alma (hablo de las tentaciones, aunque tambien se puede aplicar a las moscas).

    Que Dios me los siga bendiciendo a todos. Por favor, oremos los unos por los otros para que en esta Cuaresma y Semana Santa podamos hacer realidad nuestros propositos de ser mejores y lleguemos al Domingo de Resurreccion igual de triunfantes que nuestro Segnor Jesucristo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  26. Felicia3:20 p. m.

    pues, fíjate yo no tengo mucha hambre, no, no sé por qué será...

    ResponderEliminar
  27. Felicia3:22 p. m.

    lo que sí tengo es, hace una temporadita, un pensamiento como fijo, ¿saben?, como que no te lo puedes quitar, (nisiquiera quieres quitártelo...jijijiji)
    Uztedes me comprenden, no?
    sí, creo que sí.
    ejem...

    ResponderEliminar
  28. jeje
    Padre...
    que buen sentido del humor el suyo, y espero pueda comer y recuperarse estos dias...
    es decir A COMER...
    un beso...

    ResponderEliminar
  29. Jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaa

    Pater! que ocurrente eres! y la guinda la pones al final de tu escrito!

    A mí me gusta más la explicación demoníaca, me resulta más moderna.

    Pues yo, llevé bastante bien todo el día el ayuno, incluso no perdí la sonrisa, en pocos momentos tuve tentaciones de picar alguna cosa, que por momentos desaparecieron, pero era fuerte ese inicio, pero también poquísimamente duradero. con decir No una vez, bastó! pero fué fuerte sí! y mira que me lo quise tomar como un día cualquiera, en que decidiese hacerlo.

    Coincido contigo, debías tener una legión martirizándote! jejejeje.

    La tentación se permite, pero la voluntad, siempre es nuestra.

    Y a Manu! y a tantos/as..

    Pero aquí estamos. Hoy, como autopremio a mi aguante de ayer, me he regalado un bocata de jamón serrano, amb pa amb tomàquet i oli del millor. Sin exagerar en la grandaria, tamaño algo menos del normal, pero muy gustoso, sí.

    Iesu 1, demons 0

    Pero olvido que los cabritos, quieren seguir siempre la partida.

    Por la gracia de Dios, que si se me aparta, caigo.

    ResponderEliminar
  30. Rectificación:

    Pero NO olvido que los cabritos, quieren seguir siempre la partida.

    ResponderEliminar
  31. tacos y enchiladas4:41 p. m.

    la imagen esta chevere, a ver si estoy loco!
    parece la cara de un lince
    tambien parece la cara de un demonio
    tambien parece la cara de una calabaza de haloween
    si la divido en 2 parecen 2 pinguinos o focas agarradas de las aletas
    si solo me fijo en los ojos, parecen 2 personitas unidas y con una de sus manos extendidas hacia arriba....
    bueno tambien parece la cabeza de un murcielago!.

    estare loco?

    ResponderEliminar
  32. yo no se ustedes pero no ayude,,, me comi un plato de sopa de carnes con lentejas, ah!, gusrde en la refri para repetir cuando llegue.
    para mi ayuno no es dejar de comer, es prohibirme lo que me gusta, y ya lo que me gusta no lo puedo... asi que por cosas d ela vida un dulce sacerdote sostuvo 2 minutos la eucaristia alzada, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que delicia de momento, estoy escribiendoles, y veo a mi adorado, alli, fijo con un sol!.
    Pude alcanzar a pedir muchas cosas, es que otras veces levantan el cuerpo de cristo y son tan ordinarios y faltas de sencibilidad que he deseado subir y darles con un cinturon por la poca piedad, que astio ver que tratan a jesus asi CUANDO APRENDERAN!!!!!, EL MILAGRO LAUNCIANO NO LES BASTO!!!!!.
    (volviendo a la compostura).
    Pedi por todos, los de aqui,
    hay no se ustedes pero me dio ganas de hacer la fila de comunion 2 veces, es que deseo comermelo a besos y que esa sensacion se quede en mi paladar todo el dia, es que sabe tan, pero tan delicioso... en los años que andaba de vagabundo e iba a misa, lloraba como un perro!, por que sentia el sabor de la eucaristia en la boca aun cuando tenia años sin comulgar, les juro que sentia el sabor y se me secaba la boca de inmediato, se me pegaba la lengua al paladar y me daba cosa!, era un sed de Jesus increible!!..
    para terminar mi adorado dia, hice una confesion , que estoy que me pego al pecho de mi madre y me pongo unos pamper huggies XXL, por que me siento recien nacido!... que maravilla!!! si no hay mas que carne jesus no se molesta, el sabe que no hay dinerito!, a el le importa mi corazon contricto y humillado, "Arrepientete y cree en el evangelio", CREO SEÑOR YO CREO!.

    Sicologos y siquiatras, ja!, conozco uno que lleva 3 matrimonios, y eso que no cree en el demonio, jajajajaja!
    no pueden arreglar sus vidas van a poder con las de otros! naaaaH!

    ResponderEliminar
  33. FELIXBERTO5:25 p. m.

    ESTO, EL DIBUJO ESTE A MÍ SE ME HAN REPRESENTADO ENSEGUIDA LAS CRESTAS ILÍACAS. NO SÉ VOSOTROS. CONCUERDO CON TACOS. . .EN QUE TAMBIÉN SE VE UN MURCIÉLAGO. HOLA FECICITAS, BESOS,BESOS, BESOS.CUBRAMOS EL PLANETA DE BESOS.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5:26 p. m.

    Ha sido divertido y refrescante, el blog de hoy, con ese humor sobre el hambre del miercoles de ceniza. A mi me pasa lo mismo. Pero se vence la psique y el demonio y te quedas muy contento, sobre todo porque se duerme muy bien en la noche siguiente, satisfecho en el cuerpo y en el alma.

    ResponderEliminar
  35. FELIXBERTO5:29 p. m.

    PARA PANTERA:

    QUERIDA FELINA, YO CONOZCO UN CURA QUE SE DEJÓ DE CURA Y VA POR SU SEGUNDO MATRIMONIO. CHICA, Y SE BAÑA EN LA PLAYA, EN BAÑADOR, HASTA EL CABESTRANTE. COMO DEBE DE SER. Y ES MUY FELIZ Y GUASON.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:02 p. m.

    Amigos del Blog y querido Padre Forty: Igual estuve, pero al final, en la noche, me moría de hambre y con especie de mareo ¡horror! siempre había hecho mis ayunos muy bien, ahora tal vez transgredí un poquito, pero mínimo, igual y me voy a confesar. Pero mis chicos, esposo y yo, ya hicimos nuestro plan cuaresmal, recen para que todos lo podamos cumplir. Según la Iglesia, ayunar no es privarse de algo que te gusta, es dejar de comer y se complementa con la ayuda a un necesitado. Cariños a todos. Marta de México.

    ResponderEliminar
  37. DOBLE ASTRAL6:24 p. m.

    SÓLO LO DIRÉ UNA VEZ: SI ALGUNO PIENSA PRIVARSE DEL ALIMENTO, AL MENOS QUE SE HAGA UNA PRUEBA DE AZUCAR A MEDIO DÍA; ¿NADIE OS HA DICHO QUE OS PUEDE DAR UNA HIPOGLUCEMIA, NADIE?

    ResponderEliminar
  38. Indecisa6:31 p. m.

    yo he pensado en hacer un ayuno de café, pan y agua, no es guasa, es que sin café por la mañana como que no puedoooooo
    pero elresto del día comeré pan (eso sí integral, con nueces o uno de 7 cereales, porque si no me atasco) y agua (puaf).
    No sé si aguantaré más de 2 horas, pero quizás lo intente un día... (quedan 40 no??)

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6:35 p. m.

    por cierto en el dibujo feo veo un demonio feo, con nariz larga, eso sí, visto a un metro de distancia... ale a probar todos si veis lo mismo. jijijiji

    ResponderEliminar
  40. DOBLE ASTRAL6:38 p. m.

    YO PREFIERO EL COLA CAO.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo6:41 p. m.

    si s que eres un niño, doble astral... un crío...

    ResponderEliminar
  42. La campanas quise pensar será que me recuerda...[...]

    También en la Iglesia que me gusta ir suenan mucho las campanas antes de cada Misa. Según de donde viene el viento se oyen muy fuertes.
    No se si me recordaban a las de Fátima o a las de S...
    Cuando paseábamos nos fijábamos con lo fuerte que sonaban. Antes a esta Iglesia no tenía costumbre de ir.
    Una temporada hace unos 15 años sí que fuimos. Es curioso un sueño o no se "que"... que tuve. Supongo que debía ser fuerte para que me fijara y no lo olvidara. ¡Qué cosas más raras pasan en la vida! y que poca explicación tienen...

    ResponderEliminar
  43. Anónimo8:12 p. m.

    PANTERA

    Definitivamente ahora sí que te TOCO la MANO de DIOS. Tu post es de lo más lindo y sentido y tienes toda la razón en lo de la ELEVACION del SANTISIMO, algunos sacerdotes, tal vez se rutinizan y parece que tuvieran afán. Por eso sueño como serían las ELEVACIONES del PADRE PIO que podía estar hasta horas con MI SEÑOR en ADORACIÖN. Ojalá los sacerdotes que entran a este blog tomen atenta nota.

    Dios te bendiga y te guarde,

    Tu viejita

    ResponderEliminar
  44. Fue la 1ª vez que algo raro me pasó. Bueno, antes o después había muerto mi madrina, una noche me dio la sensación que estaba en los pies de la cama. Ella me pidió poderse quedar allí en la esquina de la cama que no iba a molestar.
    En estos momentos tendría 117 años.

    ResponderEliminar
  45. Por favor que alguien me explique lo que piensa de las declaraciones del Arzobispo de canterbury sobre admitir en Inglaterra parte de la ley Sharia musulmana, para los musulmanes...

    ResponderEliminar
  46. Felixberto,
    el segundo matrimonio, eclesiastico o civil?.

    Dejalo que se bañe, en tanga si quiere, que mientras mas expuesto el pellejo, mas dura es la fuetera!... que le espera.

    ah!... y NO SOY MUJER, vamonos respetando FELIX!.

    ¿o es que usted tiene problemas en amar a Jesus como hombre?, yo no! a ver si hace mas ayuno y se despega de la carne y deja de pensar que amar a otro hombre es de gente rara!, recuerde que el no es cualquier hombre es DIOS HECHO HOMBRE.

    y si te interesa saber de mi, entra a mi blog

    http://portugraciamispoemas.blogspot.com/

    ¿y quiene s Marta?, ya se parece a la de la Biblia Marta, Marta, por que te afanas?, se ve que no sabe que ayuno es = ABSTINENCIA, de que? de lo que mas te gusta, por que?, por que te entregas a JesÚs, si tu placer es meterle a las enchiladas como tacos o a los burritos o a los chicharrones LITE, pues evitelos, y cuando se le pegue la lengua al cielo de la boca de las ganas ORE, MORTIOFIQUESE, LIMPIESE.
    que te gusta la coca-cola como a padre Fortea, pues NO HAY COCA-COLA POR 40 DIAS, ah! que te gusta el FUTBOL, pues nada de partidos por 40 dias, AH! que te gusta mimar a tu esposa en las mañanas, NADA DE NADA DE NADITA POR 40 DIAS, y veran que la reconciliacion tendra fuegos artificiales.(gemelos incluidos)

    A ver si catequizamos a Marta, que anda que pregona las reglas sin meditarlas... si supiera que tengo una inclinacion que me hace ofender a Dios compulsivamente, vea!, que venga el "cilicio", "si tu ojo te hace pecar sacatelo, si tu mano te hace pecar sacatelo... ahora no andemos mancos, ni tuertos, quiere decir DICIPLINESE.

    Bueno, mi familia es de militares, por eso quizas soy tan drastico ( perdoname señor por no serlo todo el tiempo).. saben que conozco evangelicos que han hecho ayuno de 40 dias a pan y agua! Y ORANDO!, DIOS QUE SOLO LO BUENO DE ELLOS SE NOS PEGUE!...almenos leen la biblia mas que muchos cristianos, les falta libros a la Reina Valera, pero por ahi Dios nos ayuda a que se nos sumen...si no creen que eso sea posible busquen un libro que se llama "Sola Scriptura", un doctor en teologia-evangelico-convertido a CATOLICO, tuvo hasta audiencia con el PAPA JUAN PABLO II, tiene como 10 hijos, a ver si le ponemos en ayuno a la esposa eh!, pobre mujer!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:27 p. m.

    MARGA:
    ¿QUE VES EN EL DIBUJO?

    ResponderEliminar
  48. Felixberto o eres demasiado liberal para mi gusto, por que admites que una persona se case varias veces y te parece estupendo, o no te he pescado bien... ¿podrías aclararme el tema?

    ResponderEliminar
  49. FELIXBERTO10:49 p. m.

    YO CONSIENTO QUE UNA PERSONA HAGA SIEMPRE QUE NO HAGA DAÑO A LOS DEMÁS SU SANTA VOLUNTAD. SIENTO SI ESTO NO TE GUSTA, FELICITAS, PERO SOY MUCHO MUCHO LIBERAL. sIENTO NO PODER QUEDARME HOY, VOY´A LA BAÑERA. SI NO VUELVO MAÑANA ES QUE ME HE AHOGADO. GLUP GLUP GLUP. JIJI

    OCEANOS DE AMOR- - - - - -

    ResponderEliminar
  50. Bueno, Felixberto, que seas feliz.

    ResponderEliminar
  51. de todas maneras, ya sabes que Cristo dijo que uno con una y para siempre. si no crees esto, hay al menos, una Palabra de Cristo que no asumes. Piénsalo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:40 p. m.

    QUE GRACIOSO ESTE BLOG, HABRIA QUE TITULARLO ¡COSAS DEL PADRE FORTEA!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:13 a. m.

    Ayer estaba mi amor
    como aquella nube blanca
    que va tan sola en el cielo
    y tan alta,
    como aquella
    que ahora pasa
    junto a la luna
    de plata.

    Nube
    blanca,
    que vas tan sola en el cielo
    y tan alta,
    junto a la luna
    de plata,
    vendrás a parar
    mañana,
    igual que mi amor,
    en agua,
    en agua del mar
    amarga.

    Mi amor tiene el ritornelo
    del agua, que, sin cesar,
    en nubes sube hasta el cielo
    y en lluvia baja hasta el mar.

    El agua, aquel ritornelo,
    de mi amor, que, sin cesar,
    en sueños sube hasta el cielo
    y en llanto baja hasta el mar.

    ResponderEliminar
  54. ¿Costillas de un cordero asado algo quemado?
    ¿Qué han caido en la ceniza del miércoles?

    Hay que decir que el color negro me da mal rollo, me recuerda al "gato negro"

    ResponderEliminar
  55. Alguno ha dicho lo de la máscara, pues la verdad también. ¿Los carnavales han acabado no?

    ResponderEliminar