martes, febrero 12, 2008

Mis circunstancias caseras y yo


Hoy ha sido uno de esos días enclaustrados para la relectura de una de mis novelas. Por lo menos he llegado a donde el asesino logra sus propósitos. Sí, él ha tenido éxito, desgraciadamente no creo haber tenido tanta suerte con la calidad de mi novela como él con sus propósitos.

Sí, ha sido un día enclaustrado, aunque miraba con envidia la luz sin nubes de este alegre día de febrero. Pero yo me he dedicado a mi libro y a mi diarrea. Ya ingerí ese bote de mayonesa con grandes reserves ayer por la noche. La había abierto mi madre en Navidad y a pesar de estar en la nevera todo el tiempo, ya se ve que debí haberla tirado.

Los resultados han sido tan catastróficos que sólo puedo decir que menos mal que no tenía citas en mi agenda. No me hubiera atrevido a alejarme un radio de treinta metros lejos de mi casa, y aun esto con dudas y temores.
Mañana, pondré una foto mía tomada a los pocos días de nacer yo. Lo digo en serio. Salgo vestidito de blanco junto a mi gran oso de peluche. Repito, mañana. (Nota: salgo vestido.)

58 comentarios:

  1. Anónimo1:27 a. m.

    Mi querido Padre:

    Le cuento que siento mucho su terrible malestar y espero que para estas horas se encuentre mejor. No se le vaya a ocurrir llamar al médico para preguntarle que si se pude bañar con diarrea, porque le puede contestar ""si le alcanza?"" Ja,Ja,Ja...

    En medio de lo aburridor de su maluquera, es menos desagradable saber que es producida por un alimento no muy "católico" que, como en nuestro país, que son unos virus horribles mandados por los guerrillos cuando están muy acosados por el ejercito. Usted se alcanza a imaginar lo que pasa en medio de la selva, con correderas y dolores de pancita espantosos? Ojalá los que viven en esas latitudes rezaran más por nosotros a ver si logramos salir de estos enfermos de violencia.

    El tesito de canela es muy bueno.

    Un beso,

    Sylvia

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:33 a. m.

    DORLI

    Amiga querida:

    Pase por el Blog de PANTERA y me acabo de enterar del fallecimiento de Jeny, que dolor para sus familiares pro que felicidad por ella, ya está en brazos de NUESTRO ADORADO JESUS.

    Hoy a las 7:30 a.m. estuve nuevamente en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes y tuve a Jeny presente en todas mis oraciones, en el Santo Rosasrio, en la Santa Misa y en la adoración al Santísimo. Ten la seguridad que esta descansando en el SEÑOR.

    JENNY, amorosa intercede por nosotros, un beso muy grande, nos vemos en el Cielo, acuérdate, yo soy Sylvia.

    Para tí DORLI, ya sabes todo mi amor, ánimo, para atras ni para coger impulso.

    ResponderEliminar
  3. páter un día le preguntaba por esta persona jhonapost-l. Me suele mandar emails. Veo que le ha mandado otro igual que el mio.
    alcalahen33@yahoo.es

    ¿...?

    ResponderEliminar
  4. El día, debería de tener mas horas para hacer mas cosas..(?) esa sensación tenemos a veces, verdad, jeje.

    La fresca dieta mediterránea (la mejor del mundo) no da problemas. pero como a veces atacas lo que queda.

    Y yo me callo, que los domingos noche solemos comer pakistaní, kebhab y tuve un abceso, que casi no llego al lavabo.

    Nunca dan problemas, esa gente, pero algo falló en la manipulación.

    ..pasada no mueve molino, jeje.

    A ver la foto de mañana.

    Hay mucha gente intrigada.

    Volveré mas tarde..

    ResponderEliminar
  5. ¡Que Dios te bendiga, Sylvia!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:21 a. m.

    Las bacterias que provocan una diarrea son anaerobias, lo que quiere decir que no necesitan oxigeno, y tampoco lo soportan. Es por esto que bicarbonato o una gaseosa no deben faltar en una casa, porque las burbujas de oxigeno que entran al estómago acaban con buen número de ellas.
    las personas que beban coca cola en almuerzo y cena=aberración. la coca cola mata la flora intestinal(bacterias protectoras), lo que nos dejaría ante un ataque bastante indefensos. para la repoblación, yogur.
    menos coca cola y más yogur.

    un beso.


    silvia

    ResponderEliminar
  7. yo diría, Padre, que no hay nada que aguante un mes (desde Navidad hasta ahora es más de un mes...) en buen estado en la nevera. Tome nota para el futuro....
    Oh, my God.

    ResponderEliminar
  8. pondré una foto mía tomada a los pocos días de nacer yo. Lo digo en serio. Salgo vestidito de blanco [...]
    Pues me alegrará ver la foto, será mucha casualidad si el bebé con el vestidito que nos enseñe es igual al bebé y el vestido que vi con lo del chi-kung.
    El vestidito no era de ninguno de mi familia. Ni tampoco sé porque vi el nacimiento, ni el bebé.
    Hay muchas probabilidades por el tipo de tela que estaba de moda cuando nació, podría ser otra persona y también podría ser porque sí.
    También puede que sea una broma más de las suyas. Mañana saldremos de dudas.
    La tela era de tipo liso, sin jaretas ni organdí. Al menos no predominaban.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:11 p. m.

    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9450&PHPSESSID=c3b23db8b7ccf6ad2de9f68c9a2c89f1

    para los fans de D. Forty, con el permiso de usté...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:45 p. m.

    Para TODOS MIS COMPAÑEROS

    Esa persona que da la receta el yogourt y firma SILVIA no soy yo.

    Espero que nunca me confundan.

    Los quiero mucho,

    Sylvia

    ResponderEliminar
  11. Padre Fortea:

    En cuanto al parrafo siguiente: "Pero yo me he dedicado a mi libro y a mi diarrea. Ya la ingerí con grandes reserves ayer por la noche. La había abierto mi madre en Navidad y a pesar de estar en la nevera todo el tiempo, ya se ve que debí haberla tirado."

    Que fue lo que se tomo/comio? Porque uno no ingiere "diarrea"...

    Perdone por la llamadita de atencion, pero soy muy lenta para entender ciertas cosas...

    Ahora, que si lo que habia en la nevera le dio diarrea, pues ni modo, a ofrecersela a Dios por la conversion de los pecadores... por nosotros...

    Espero se sienta mejor. Ah! Tengo un remedio que no falla: una cucharada grande de fecula de maiz (en Colombia se llama "Maizena" o "corn starch", en Ingles), revuelta en un vaso de agua con el zumo de un limon de cualquier tamagno. Usted entonces, como le digo, revuelve estos tres ingredientes y se lo "boga" (quiero decir, no respire cuando se lo toma, para que no le sienta el sabor) de un solo tajo...

    Espero no le de muchas victorias al "asesino" de su novela...

    Rocio

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué explicación le daba el "gato negro a las visiones"? escuchaba y tampoco contestaba...
    Mejor dicho decía poca cosa. Entre que no era español y entendía o no entendía español o mejor no entender cuando no conviene.
    Pero bueno un día decía yo puedo decir: "soy tu guía" y la otra persona puede decir: "tú eres mi guía" puede no ser cierto.
    Parecía que daba a entender que esas visiones eran para saber ¿quién era el guía y quién iba a ser guiado?
    ¿Qué hay de verdad en esto? no tengo idea.
    El vestido al que más parecido tenía es al vestido de la 1ª comunión de mi hija, pero había gorrito chiquitín.
    Además también vi gusanos o no se que...
    Total que ya no he vuelto a ver la película. Con lo poco que duró y lo que la he hecho durar.

    ResponderEliminar
  13. Cuando le dije que había visto muchas caras, dijo: "uno puede tener muchos guías en su vida"

    ResponderEliminar
  14. La brevedad agrada y es útil.

    Baltasar Graián.

    ¿Quién puede matar un sueño?

    Victor Heredia.

    Abre los ojos y verás los milagros.

    San Agustín.

    Muchas personas pierden las pequeñas alegrías esperando la gran felicidad.

    Pearl B. Suck.

    Matar es siempre matarse.

    Simone Weil.

    Quienes aprecian la compañía de Dios, nunca se sienten solos.

    Pep Costa.

    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando mas lo necesito.

    Proverbio chino.

    Son raros los que miran por dentro y muchos los que se contentan con lo aparente.

    Baltasar Gracian.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:57 p. m.

    Querido Pater Fortys: ¡Mucho cuidado con ése malestar, no se vaya a deshidratar! tome muchos líquidos, de preferencia suero o agua mineral -no mineralizada-, jugo de manzana, pero tecitos o líquidos en general. Le deseo pronta recuperación y felicidades por su novela. Qué gusto que enfermo y esté de ánimos. Reciba un cariñoso abrazo. Marta Ortiz. México

    ResponderEliminar
  16. Estimado padre:

    ¿Qué opina de esto?:

    El 666 y su identificación con Internet.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. lucecita diurna6:36 p. m.

    respecto al post d Rubial me gustaria añadir, que interné eh lo que eh, osea depende pa que lo use usté...
    no es lo mismo visitar penhouse, que the
    Official Web Site of the Holy See, Vatican Official Web Site. , o lo q es lo mismo: www.vatican.va
    y que el innombrable ese al q se refiere usté no tiene ni idea de tecnología...el lo q entiende es cómo funciona el corazón del hombre...
    ¿lo pilla usteéee?
    agur venur

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:44 p. m.

    Rubial: como bien dice lucecita diurna en Internet hay de todo: cosas buenas y cosas malas.
    Tenemos que quedarnos con lo bueno y desechar lo malo,como dijo alguien no sé cuando...
    Todas esas conspiranoias no llevan a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  19. HABER PADRE, NO DURA NADA MAS DE UN MES A NOS SER QUE SEAN LOS YOGURES DE PASCUAL, QUE DURABAN FUERA DE LA NEVERA HASTA TRES MESES. DE TODAS FORMAS ME SORPRENDE SU GRAN ESPONTANEIDAD EN ESTE BLOQ, ES GENIAL, HABER SI ENTRAS EN MI BLOQ Y ME DICES ALGO, AUNQUE CREO QUE NO CAERÁ LA BREVA DE QUE UD. ENTRE EN UN BLOQ DE ALGUIEN QUE NI LE VA NI LE VIENE, EN FIN, QUE TE MEJORES. ¿LA FOTO PODRIA SER DESNUDITO PERO CON PAÑALES? COMO EL NIÑO JESUS.
    BSS

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:59 p. m.

    Me entretuve un rato leyendo el link de Rubial. Al terminar entendí que aquello de "El que busca encuentra.." no siempre será en sentido positivo. Dicho de otra manera; si me rompo la cabeza encontraré coincidencias y coincidencias, hasta llegar a lo que pretendo demostrar.
    Ojo: El saber no es malo, depende con qué intención lo busques.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:46 p. m.

    Atenciòn foreros:

    "Matar, es siempre matarse"
    Simone Weil.

    "La brevedad, agrada y es útil"
    Baltazar Gracián"

    ResponderEliminar
  22. Hola Padre:

    Estoy acabando de leer cyclvs apocalypticvs. Que gran novela. He tardado 2 dias en leerla (por la noche). Podria incluso llevarse al cine ¿no lo ha pensado?. Sería un guión fantástico. Hay que hacérsela llegar a Mel Gibson. Se nota que los acorazados AZ-AZ los ha sacado de una de las pelis de la guerra de las galaxias ¿verdad?. Animo a todos los que escriben en este blog a leer dicha novela.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:44 p. m.

    como el aullido del lobo, cuando luce la luna llena...
    como el grito de un bebé, que se siente sólo y hambriento...
    como el agua de la cascada que desciende velozmente...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:45 p. m.

    así mi alma tiene ansias de ti, oh Señor.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:05 p. m.

    Hay fundadas razones para afirmar que Fortea iba bastante más guapo con barbas y pelo largo. Con aplomo lo digo.Y aunque no lo conocía en aquella época, para mí cada uno de sus cabellos tenía un precio: el precio de haber estado pegado a las ideas de este gran hombre.
    mañana podríamos poner todos nuestra foto de bebé. Yo tengo una escribiendo oes en una libreta, con un año, sonriente y a la vez sacándome un moco. dije papá con cuatro meses, el pediatra tomo a mi madre por loca cuando se lo contó.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:07 p. m.

    Una duda me corroe: ¿se dice "oes" u ohs?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:12 p. m.

    Creo que mi gatita está enamorada de fortea, la razón es la siguiente: cada vez que abro este blog, se sube al teclado y se queda mirando fijamente la foto esquina superior derecha que aparece de Fortea. Yo sé que un día de estos va a romper el teclado con su peso, pero es que no la bajo por no quitarle a la pobre la ilusión. La tengo supermimada.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:14 p. m.

    Mejor no tengo hijos, tengo muy claro que no voy a saber ponerles disciplina, lo haré igual de mal que mis padres conmigo, no sabré decirles que no, como me `pasa ahora con mis sobris y al final serán unos inadaptados igualito que su madre.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:23 p. m.

    Por cierto que ayer me enteré (para mi verguenza), de que Barbastro no era un aldeita pesquera de Cadiz como yo creía, sino un enorme e importante localidad de Huesca. Puede una persona que ha tenido un curricuñlum brillante ser malísima en Geografía . . .puede.

    Claro, con razón el acento aragones. Berzotas que es una.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:25 p. m.

    Aragones, como don Victor Quintanar.jijiji.
    De la Almunia de don Godino.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:45 p. m.

    De verás: mañana madrugaré sin necesidad para ver su foto. Parece como si la idea de ponerla se la hubiese susurrado un angel, porque muchos lo estábamos deseando. Verlo de Bebé. jiji

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:54 p. m.

    Oh, sí, tampoco yo puedo esperar. Sé que me transportará y me inspirará. Porque lo que es ahora... vamos, que no doy crédito. El mismo collar con distinto perro, te lo concedo. Pero el resto... Ah, i en el otro (subrayado)foro he calculado que tú i tus heterónimos ocupáis siempre un 70% muy largo del espacio (quién sabe si rozando el 100% por lo menos) destinado a emitir opiniones razonadas (en principio). Va a ser que haces proseltismo... jajajaja

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:57 p. m.

    lo qué ? jijiii

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:58 p. m.

    No es proselitismo es panegirismo, estupido!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:59 p. m.

    Antes de que mi casta mirada se pose en el dulce infante y la tela de de organdí jajaja, permíteme declarar mi encendido y escindido amor por ti.
    No doy crédito. Exijo que se ponga fin a prácticas de legalidad más que dudosa. Por favor... por favor por favor.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:00 a. m.

    No te mereces ni respirar, chucho. Mira mis soflamas, yo hago lo que me da la real gana.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:01 a. m.

    ¿A sí? ¿Dedicado a quién?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:01 a. m.

    Soy vidente, ¿Sabes? Mira tengo sólo dos dientes.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:02 a. m.

    Qué envidia!!! (era así, ¿no?)

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:02 a. m.

    Dedicado a Afrodita, diosa del Amor. . .

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:03 a. m.

    ¿Y qué vez, dientecitos?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:04 a. m.

    Bi= dos, dentes. No lo has cogido, berzotas? Envidia, no sé de qué.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:05 a. m.

    ¿No me vas a decir qué ves?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:05 a. m.

    Yo ver no veo en sí na, que tengo soy agtismática, sólo siento cosas ...

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:07 a. m.

    Oye, tus juegos de palabras no son muy buenos y yo soy bastante mala para los juegos de palabras. Mejor sin jugar con las palabras, ¿vale? ¿Qué ves?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:09 a. m.

    Pero tú me sientes? ¿Cómo me sientes? :-( :( ;-) ;P .... ¿cómo?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:09 a. m.

    Yo ya me voy, no puedo revelar mis poderes. Eso sí no les cuentes a mis enemigos una cosa: la kryptonita me atonta. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:10 a. m.

    Yo es que con mis dos hemisferios asocio falta de dientes con sabiduría, aunque sólo porque me lo dijiste tú. Yo no creo que la edad mejore al tonto!

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:11 a. m.

    Te siento así: LLENO DE IMPACIENCIENCIA, ENFADADADO, HUYENDO, NO FLUYENDO.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:11 a. m.

    Tú sigue así... ¿no sabes que frustrar sólo lo pueden hacer...? Tú sabes ya.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:12 a. m.

    Anda, como todo lo sientas así de enfocao... no me extraña que vayas de anónimo

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:13 a. m.

    ADIÓS MONA, ADIÓS.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:13 a. m.

    Estoy de muchas maneras; pero estoy bastante a gusto y con ganas de. De hacer cosas...

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:15 a. m.

    ajajaja. no, si al final me diviertes y me río de verdad... lástima que la química nada de nada...adiós, monino.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:17 a. m.

    Ya van dos noches seguidas que tengo sueños premonitorios. No es broma. Tú sabes que el alto sentido de lka economía que me impone un hemisferios no me da para gastar energía en bromas. jajaja

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:20 a. m.

    ¿Por qué mañana? ¿Qué se le indigestó a fort? No pillo...

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:34 a. m.

    ¿Un bodrio de peli? Ohhhh. Ni siquiera en esto coincidimos. A mí me pareció un peliculón. Maravillosos todos los actorazos. Menudos actorazos. Clímax y desenlace de altura, de ponérsete carne de gallina. El único pero, y apurando mucho la crítica, le sobraban algunos segundos... No los conté, pero bien podían haber sido, por lo bajo, casi el 100%

    ich grolle nicht, und wenn das Herz ausbricht (ausbrechen??)
    Gute Nacht
    Many kisses

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:37 a. m.

    Ich grolle nicht und wenn das Herz auch bricht. Por favor, corrijan.

    ResponderEliminar