miércoles, febrero 13, 2008

Mis padres y yo. Si os fijais, me parezco mucho de cara a mi padre.


Hoy sigo adentrándome en las bellezas del barroco, en las entrañas de la armonía de un mundo inexistente. Marin Marais, me gusta. Purcell, no. Zelenka, sí, pero menos. El segundo, una bella voz no oculta una armonía sin genio. El tercero, demasiada nota vacía. El primero, cada nota como expresión de un gran pensamiento.

Una música así refresca mi alma, la renueva, la descansa frente a la conversación telefónica que he tenido hoy con cierto eclesiástico. La corrección por mi parte y por la suya no ocultaba una cierta –o considerable- miseria de planteamientos por la suya. Al final tendría que haberle dicho “mira, no olvides entre tanta leyecita y tanta letra canónica que estamos para hacer ayudar al prójimo”. ¿Cómo es posible que entre la hojarasca y la fronda eclesial al final haya perdido de vista el sentido de todo el bosque?

Al final, a él como a tantos me dan ganas de preguntarle ¿pero entonces para qué estamos aquí?

41 comentarios:

  1. la_peines12:58 a. m.

    ¡¡¡Qué ilusión, Padre!!! Qué suerte tenemos de poder compartir con usted sus primeras fotos de su vida. Y qué guapos sus progenitores, hay que ver!!! Sin embargo, yo le encuentro más parecido con su madre. Sip sip.
    Da gusto ver fotos de familias, de las de verdad, y no los experimentos sociológicos que propugna papá Frankenstein, alias "Zp" y sus secuaces del vídeo de la ceja.
    Por favor! Todos a rezar como locos para echar a los infames del Gobierno.
    Aunque claro, ahora que lo pienso, si fueron capaces de volar 4 trenes para ganar las elecciones, ¿de qué no serían capaces para renovar otros cuatro añitos en la poltrona? hmmm.... muy pesimista me hallo, sip.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:23 a. m.

    No doy crédito. ¿Nada le detiene? ¿No se cansa usted nunca? Yo sí, hasta la coronilla! Le deseo que siga así... ¡sin perder de vista el bosque! Esto ya pasa de castaño oscuro.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:23 a. m.

    No doy crédito. ¿Nada le detiene? ¿No se cansa usted nunca? Yo sí, hasta la coronilla! Le deseo que siga así... ¡sin perder de vista el bosque! Esto ya pasa de castaño oscuro.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:24 a. m.

    No doy crédito. ¿Nada le detiene? ¿No se cansa usted nunca? Yo sí, hasta la coronilla! Le deseo que siga así... ¡sin perder de vista el bosque! Esto ya pasa de castaño oscuro.
    No me lo creo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:24 a. m.

    No doy crédito. ¿Nada le detiene? ¿No se cansa usted nunca? Yo sí, hasta la coronilla! Le deseo que siga así... ¡sin perder de vista el bosque! Esto ya pasa de castaño oscuro.
    No me lo creo.
    jajaja

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:36 a. m.

    "Ayudar al prójimo" a vuestra manera. Vamos restringiendo. Pregunta: ¿qué puedo hacer yo para que dejes de ayudarme, prójimo mío???

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:40 a. m.

    vor lauter Bäumen, siehst Du den Wald nicht mehr

    ResponderEliminar
  8. mmmm... sus padre, muy guapos... ¿está seguro que son ellos?... jejejje... bendiciones padrecito.

    ResponderEliminar
  9. Al final, a él como a tantos me dan ganas de preguntarle ¿pero entonces para qué estamos aquí? [...]

    Tiene razón, esperaremos...

    Pero la cara de su padre parece de hombre curtido de campo. Al páter mucho sol no le da.
    ¿Le gustaba el campo a su padre, aunque fuera en sus ratos libres.?
    No tiene los brazos de estar sentado en un despacho.
    Están muy guapos los tres...

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que se le parece a su padre en la parte de perfil de la boca-dientes, nariz. Muchísimo.
    Sería muy joven aún su padre hoy en día.
    ¿Tendría unos 65 años?

    ResponderEliminar
  11. ¡quien a los suyos parece,
    honra merece!
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  12. Otro saludo.
    Sus padres parecen muy contentos de tenerle...era el primer hijo?
    Se ve mucha alegria en la foto.
    Enhorabuena

    Por lo demas no entiendo ni palabra de lo que me dijeron algunos anonimos de ayer.

    Lo de las hojas y el bosque si lo entiendo...yo tiendo a mirar muchas hojas, pero es que el bosque hay que verlo desde arriba. Pido a Dios que me suba a su avioneta

    ResponderEliminar
  13. Su madre es muy guapa. Tiene la cara preciosa.

    ResponderEliminar
  14. La_peines said:
    si fueron capaces de volar 4 trenes para ganar las elecciones[...]
    la_peines, es muy fuerte lo que pones.
    ¿Y si tus fuentes no dicen la verdad...?
    Que conste que no les apoyo y menos ahora que sé hacía dónde va la izquierda.
    ¡Es una lástima! Siempre había pensado que el bien común no tenía porque estar reñido con la religión. Los derechos de las personas, Y sigo pensando que no tiene porque estar reñido querer compartir con la gente y creer en Dios.

    ResponderEliminar
  15. En cambio si me dijeras el poder del dinero es capaz de ésto y mucho más, te diría que sí...

    Entonces, luego he de decir no son, ni tienen ideologia de compañerismo. Sólo es una manera de llegar al poder y hacer lo que les de la gana.
    ¡De éstos creo que es de los que más abundan!
    Bueno lo creo todo, pues al tener desterrado de su corazón a Dios y el odio que le tienen algunos...

    ResponderEliminar
  16. Tengo una cruz que fue la última que dió el obispo en un encuentro. Por poco no me llega...
    En la ceremonia una de las cosas que estuvo diciendo más o menos:" que si alguién tenía una IDEA de cómo acercarse más a la gente, que se lo dijera. Que ellos quieren, ya no saben cómo hacerlo, para llegar a más". Que de cada vez más la sociedad se aleja del entorno religioso, las iglesias están más vacias.
    Puede que no lo entendiera yo bien.

    Si yo tuviera que darle mi idea sería:
    Pues ya que se manda a tanta gente al psicólogo al psiquiatra ¿Porqué no se hacen curas psicólogos o psiquiatras?
    Y que cuando estén en sus manos poquito a poquito les ayuden a entender lo importante que es el Amor a DIOS.

    Yo tenía tanto miedo que quería que la persona fuera de la "RELIGIÓN CATÓLICA". Si el cura hubiera sido psicólogo puede que hubiera ido.
    Yo digo que desperdicio de oportunidades pierden de acercarse a la gente.
    Yo tenía claro que para luchar contra lo que intuía que era, sólo podía hacerlo alguien que lo igualara o superara.
    ESTÁ CLARÍSIMO QUE LA RELIGIÓN CATÓLICA TIENE ESTE PODER, una lástima no creer.

    ResponderEliminar
  17. Supongamos que lo mio fuera psicosomático. Pues yo hubiera creído y ¡hola y adios!
    Que no hubiera tenido efecto ¿qué mal hay en la oración? no tiene efectos secundarios.
    ¿Hubiera podido pasar lo mio por un brote epileptico?
    La epilepsia desde la medicina, se cortan y separan los dos hemisferios para que no tengan conexión entre ellos. ¿tiene efectos secundarios?
    uf...
    ¿la histeria qué es...? pues si con la oración se puede ayudar a paliar o a controlar ¿qué mal hay?

    ¿La esquizofrenia qué es...? pues si con la oración se puede ayudar a paliar o a controlar ¿qué mal hay?

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué es lo que puede que más asuste y desagrada en la tranquilidad en general...?
    Pues los sonidos...

    No hay ningún problema... tienen cantidades inmensas de Santuarios alejados del entorno civilizado. Están ocupados por laicos de diferentes ideologias y nacionalidades.
    Que incluso en alguno van a hacer diferentes prácticas de relajación, cursillos de cristiandad disfrazados, aplicando técnicas Zen y yogas diversos...

    También se venden muchos conventos... para restaurantes...y hoteles.

    Con el dinero que cobrarían haciendo de psicólogos y psiquiatras, porque sí desde el despacho de psicólogo o psiquiatra según el derecho canónigo ¿podrían cobrar no? Entonces tendrían solventado otro problema

    ResponderEliminar
  19. Ya tenemos psicólogos y psiquiatras. Luego si quieren probar oración sí, oración no.
    ¿Qué tiene más efecto?

    Podrán emplear las técnicas metódicas y científicas experemintales y experimentables.

    ¡La Fe en Dios la tienen!
    problema resuelto...

    ResponderEliminar
  20. Tengo una cruz que fue la última que dió el obispo en un encuentro. Por poco no me llega...
    El mosén que me conoce de la Iglesia que me gusta ir tuvo que insistirle más de tres veces para que me diera la cruz y la bendición. Le recordaba e insistía que estaba allí... esperando. Había una señora muy simpatica que le hablaba de su próxima visita a su pueblo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:48 p. m.

    anonymous 4:40: si mis palabras dan a entender que no veo más que árboles pero pierdo de vista el bosque, entonces es que mis palabras no traducen fielmente mi visión. Para emitir tus juicios te basas en una realidad fragmentada y pobre y a veces muy pobre.
    Más bien diría que lo contrario es lo cierto: la visión general no me falla, pero para los detalles, que requieren un montón de conocimientos concretos, técnicas, habilidades, saber hacer, para esto soy un desastre. De los árboles sé los nombres y poco más. Y entonces, te repito: ¿para qué podría ser útil?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3:05 p. m.

    5:48
    hermano(a) mío(a):
    tú eres útil para Jesús que te ama con un Amor (NO ABSTRACTO) personal e intransferible, es decir, a tí, que eres único(a) e irrepetible. No existe otro(a) como tú y yo (que soy una entidad bien pobre en muchos sentidos) estoy feliz, muy feliz de poder comunicarte esta Verdad inmutable.
    Te pido que me creas.
    Cuando experimentes a nivel interior, en lo más hondo de tu ser ese Amor Divino y humano de Jesús, dejarás de preguntarme para qué sirves.
    Te quiero en Jesús.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3:11 p. m.

    Y el pitufo sabio le dijo al pequeño saltamontes:


    " si fueras un bebé,
    te cogería entre mis brazos,
    cobijo te daría,
    y al amarte en mí confiarías. "

    Es la confianza la que te abrirá las puertas de la alegría.

    ResponderEliminar
  24. Al final tendría que haberle dicho “mira, no olvides entre tanta leyecita y tanta letra canónica que estamos para hacer ayudar al prójimo”.

    Bueno, Padre mio, que si no se lo dijo, el ya tiene que haberlo leido en el post de hoy... Pues que no hay como refutar la verdad que usted expone en este parrafo.

    Gracias por no perder de vista esta verdad tan fundamental...

    A proposito: a quien pregunta si el papa del Padre trabajaba en el campo, tengo para decirle que parece ser que si, pues tenia una fabrica de cera... Eso lo se porque el Padre lo comento en un post anterior.

    Rocio

    ResponderEliminar
  25. Hoy es 14 de Febrero y "se me pego" ese entusiasmo de ver la gente en las calles con flores en las manos, con chocolates, para celebrar el dia de "San Valentin"...

    Le dedico al Padre, en nombre de todos los que le apreciamos tanto en este blog, esta cancioncita:

    Alicia Keys - No One

    I just want you close
    Where you can stay forever
    You can be sure
    That it will only get better

    You and me together
    Through the days and nights
    I don't worry 'cause
    Everything's going to be alright
    People keep talking they can say what they like
    But all i know is everything's going to be alright

    No one, no one, no one
    Can get in the way of what I'm feeling
    No one, no one, no one
    Can get in the way of what I feel for you, you, you
    Can get in the way of what I feel for you

    When the rain is pouring down
    And my heart is hurting
    You will always be around
    This I know for certain

    You and me together
    Through the days and nights
    I don't worry 'cause
    Everything's going to be alright
    People keep talking they can say what they like
    But all I know is everything's going to be alright

    No one, no one, no one
    Can get in the way of what I'm feeling
    No one, no one, no one
    Can get in the way of what I feel for you, you, you
    Can get in the way of what I feel

    I know some people search the world
    To find something like what we have
    I know people will try, try to divide something so real
    So till the end of time I'm telling you there is no one

    No one, no one, no one
    Can get in the way of what I'm feeling
    No one, no one, no one
    Can get in the way of what I feel for you

    Este es el link para el video:

    http://youtube.com/watch?v=ktUSIJEiOug

    Que lo disfruten mucho, especialmente el Padre...

    Rocio

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:17 p. m.

    Repugnante el gobierno de este país que se aviene a esas martingalas entre la Iglesia y el Estado. El Estado tiene el deber de cumplir con todas sus obligaciones.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:26 p. m.

    La Iglesia para muchos es la teta; para otros es teta y escalofriante ansia de poder.

    Quienes quieran ayudar a los demás (no prójimo, prójimo, ¿de qué?), que lo hagan por amor a los demás y no por amor a Dios ni por amor a la teta.

    Eso vale también para los de la ecclesía: que no les ciegue el amor a la teoría ni el ejercicio de poder, si quieren ayudarme. El padre me ha ayudado,y mucho, pero me pregunto si tanto rengón torcido no respondía a ese amor desenfrenado a la teoría... en fin, tal vez, quién sabe, la alegría hubiera podido llegar antes.

    La canción, buenísima. Tenemos los mismos, idénticos, gustos musicales. Pero distinto sentido del humor! Jajaja

    ResponderEliminar
  28. Pues Pater, sí, tus papás son bellas personas, personas bellas.

    El sentido, de la vida, se ha de entender, yo también creo, por remover los obstáculos que la lleven a dejarla de ser real y efectiva, y en lo que comentas, los sentimientos de Jesús, principal ley, están por encima del pensamiento abstracto de ley, que fué hecho precisamente para enfatizar, pero.. si se aparta uno, aunque sea un poco del norte, se desorienta.

    Y si se desorienta mucho, puede llegar a pensar, que los desorientados son los otros. Pero.. como la verdad solo tiene un camino, en aquel que tiene el alma educada, no le ha de costar entender la verdad. Siempre se encuentran palabras. Otra cosa es que se haga caso o no, pero encontrar la verdad, se encuentra.

    En atención de un post de Marga;

    La psiquiatria, aunque lo intenta, nunca podrá suplantar las carencias del alma, en cambio la virtud cristiana si puede acabar, espiritualmente con todas las consultas psiquiátricas. No es solo mi opinión, es la verdad.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:28 p. m.

    No se su padre, pero yo como hombre aseguro que su madre es una preciosidad, que ojazos!!!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:37 p. m.

    Querido Padre Fortys: ¡Gracias por compartir con nosotros estas fotos tan bonitas! y la verdad, ¡qué guapo! su papá eh? enhorabuena. Se vé que lo recibieron como lo que es, una bendición. Dichosos ellos. Mi hijo dice que quiere ser Sacerdote -tiene 9 años-, ojalá, recen por él, necesitamos muchos buenos sacerdotes, se llama Marcelo. Saludos a todos. Gracias otra vez Pater. Marta de México

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:36 p. m.

    INVITACIÓN A UNA FIESTA.

    INVITACIONES, SÓLO HAY QUE CLICAR EN DOBLE ASTRAL DE AYER. UN COMENTARISTA CON FOTO DE GATOS.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8:05 p. m.

    Sheila, ¿dónde estás? te necesitamos a tí y a tus dibujos

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:02 p. m.

    ¿Doble astral en una orgía? Qué horror. ¿Y quién es ella?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:30 p. m.

    No deseo a nadie.
    Y desde luego que una orgía es para mí la negación de todo goce.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:35 p. m.

    Ya has estado haciendo de las tuyas con las niñas, Barrabás.

    ResponderEliminar
  36. Su padre tiene aspecto de Santo Varón, su madre se la ve una mujer bella e inteligente....

    Pero yo echo de menos la foto de su bisabuelo (no aclaró si lo era por línea paterna o materna), a ver si puede ponerla otra vez, era una presencia imponente.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7:01 p. m.

    Marga, razón tienes y mucha, en nuestra Santa Iglesia Católica tenemos todo lo que necesitamos para superar las adverisidades y entender el sentido de nuestra presencia en este mundo: Tenemos a Nuestro Señor Vivo y presente entre nosotros en la Eucasistía, tenemos a Nuestra Madre la Virgen María,podemos ir paso a paso conociendo el Amor que le da sentido a todos los otros amores, tenemos cada uno de los sacramentos,y tantas cosas más.
    ¡Viva Jesús Sacramentado, Viva y de todos sea amado!
    Cuando yo me confieso y comulgo siento mucha paz y eso que llaman gozo, a pesar de dificultades, temores y de este carácter tan mío.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:06 p. m.

    En lo que no estoy para nada de acuerdo es en recurrir a métodos de meditación u oración no cristianos, aún si se promovieran en un centro o parroquia católica, esto está mal, por lo general lo que para los occidentales es "sólo una forma de oración, ejercicio o relajación", para los orientales tiene un inseparable componente de espiritualidad, muy distinta y distante de la cristiana. esto es peligroso y no debe promoverse ni permitirse, porque trae confusión.

    ResponderEliminar
  39. anonymous said...
    En lo que no estoy para nada de acuerdo es en recurrir a métodos de meditación u oración no cristianos, aún si se promovieran en un centro o parroquia católica, esto está mal, por lo general lo que para los occidentales es "sólo una forma de oración, ejercicio o relajación", para los orientales tiene un inseparable componente de espiritualidad, muy distinta y distante de la cristiana. esto es peligroso y no debe promoverse ni permitirse, porque trae confusión.

    10:06 AM

    Estoy de acuerdo y es verdad llevan mucha confusión, más de la que uno se puede imaginar.
    Yo he podido comprobar que el pequeño matiz de como poner las manos es correcto o no.
    Pues siempre tengo problemas con las manos y dudas y le pido a la Virgen que me guie, automaticamente lo noto y pongo las manos de otra manera.

    ResponderEliminar