miércoles, febrero 27, 2008

Reunión de arciprestazgo de febrero


Esta foto fue tomada en mi viaje a colombia en 2008. ¿No es encantador ese gesto del beatífico padre?
Allí estamos otra vez los siete curas alrededor del tresillo, cumpliendo el rito de la reunión mensual de arciprestazgo. El punto principal que hay que destacar de estar reunión es lo mal decorado que tiene el párroco de Nuevo Baztán el salón de su casita.

En los pocos metros cuadrados en los que nos reunimos, estábamos rodeados de la considerable cantidad de objetos que puede llegar a acumular alguien en toda una vida. Algunas personas, como las urracas, recogen souvenirs por todas partes, sin poderse desprender de ellos. Por los estantes, por las paredes, por aquí y por allí había recuerdos turísticos baratos. Sobre la mesa de su despacho la figura en color de dos palmos de altura de un cura con sotana. La mesa estaba en el salón, tan cubierta de objetos (pocos papeles) que de su primitiva función de mesa de despacho había pasado a cumplir la función de pedestal de cachivaches numerosos, heterogéneos y que mostraban una admirable desavenencia estética entre ellos.

Durante la reunión miraba yo una y otra vez los títulos de los libros que había en la librería. Desde luego a este cura no le ha dado por la idolatría de los libros. Creo que mi abuelo tratante de mulas tenía más libros en casa que él.

La reunión seguía su curso lento, denso. Desde mi asiento, al lado de un cura que no hacía más que quejarse de que tenía frío, yo me distraía mirando libros, mirando a mi alrededor, mientras el arcipreste examinaba con cara de judío cambista los números microscópicos de los balances de cuenta de cada parroquia.

En medio del cansancio general, mi vista trataba de identificar el rostro de una lámina que representaba a un señor con peluca de aspecto del XVIII. Me he acercado a ver la hoja pegada con celo a la pared. Era el fundador de ese pueblo en ese siglo. En ese momento ha estallado una ligera trifulca entre el cura que tenía frío y el anfitrión que tenía calor y que ha apagado la estufa de butano y ha abierto la puerta para que entrara fresco de fuera.

Yo en ese momento no tenía ni frío ni calor. En bastantes cosas de la vida, voy viendo que no tengo ni frío ni calor, ni fu, ni fa, ni pincho, ni corto. El gruñido del cura destemplado (entre los cuarenta y los cincuenta años) ha sido atajado por el anfitrión con la pregunta de si tenía la menopausia. Este tipo de bromas ligeras de carácter desenfadado son muy propias del cura de Nuevo Baztán. Además el cura vasco se las ríe todas y el otro todavía se embala más. Para acabar de pintar el panorama, el cura de Villalbilla ha dicho que tenía prisa y que no podía quedarse a comer. Siempre tiene prisa, siempre tiene algo que hacer a la hora de la comida.

He observado que el canciller siempre tiene cara de que le duele el estómago. El arcipreste siempre se toma todo muy a pecho, no disfruta con el cargo. El caso es que encima ese salón nos estresaba un poco a todos, con tanto chisme rodeándonos. Y esa estufa de gas, ni siquiera sabía que seguían fabricándose.

146 comentarios:

  1. Anónimo1:15 a. m.

    beatífico frente a una opulenta mesa?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:18 a. m.

    beatífico y criticón?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:24 a. m.

    El cura anfitrión habrá querido decir "andropausia" y le salió "menopausia", que se manifiesta más por las oleadas de bochornos inoportunos...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:31 a. m.

    El cura cachibachero me recuerda a su antítesis, la monja " pelada" que no retenía ningún obsequio ni recuerdo de los lugares por donde DIOS le había mandado...Habemos de todo en la viña del Señor; mas yo aprecio a quien guarda y conserva con cariño lo que le obsequian en igual forma.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:34 a. m.

    "cachibachero" quise decir.Como no utilizo ese adjetivo...lógico es que no sepa escribirlo bien. Perdonen los eruditos ...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:37 a. m.

    Cachivachero, cachivachero, cachivachero, con uve de VER. Practicaré en otro sitio para que se me grabe el insultito.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:40 a. m.

    Ellos, es increíble. La meten hasta la ingle, se equivocan estrepitosamente al interpretarte, ¿y te creerás que no sienten ningún bochorno? Eso sí, si tú tienes un día regular, les da por zaradearte, ridiculizarte, humillarte durante semanas, meses y años. De modo que ha llegado de despedirse y desaparecer sin dejar rastro. Porque ya no aguantamos ni un día más juntos. Que usted la pase buena, de mi bochorno o falta de bochorno, y de todo lo restante, me veoy a ocupar yo, en exclusiva. (Sobre todo, vistas sus patéticas huidas y estúpidos silencios). Ciao ciao

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:42 a. m.

    Al final de la vida, se nos juzgará por el Amor que hayamos brindado a los demás. ¡Uy!,¿dónde iré a dar con mi manera de ser????????

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:45 a. m.

    ¿Y cuál es el amor que me has dado tú a mí, si se puede saber? El Amor. Y se queda tan ancho.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:46 a. m.

    ¿Y por tendría que quererte a ti? ¿O a nadie?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:47 a. m.

    Debes utilizar la palabra amor muy a la ligera, ¿eh?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:48 a. m.

    ciao ciao (amore)¿ PODRÍAS DEJAR DE ESCRIBIR MIENTRAS VUELAS? PORQUE NO SE TE ENTIENDE NI MICHI.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:50 a. m.

    Amorosísimo, deja de una puñetera vez de creerte que me has brindado Amor y mira las cosas como son. Que me has dedicado tiempo y esfuerzo nadie te lo puede negar. Eso no es amor. Y mucho menos darme el sinvivir que me has dado. Mira, tu conocimiento de mí es muy limitado y tus artes no han dado para más. Entiende eso muy bien y no te confundas.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:51 a. m.

    Queridos amigos del Blog:

    La Virgen dice: Hija carísima: los hombres son quebradizos como el barro. No fíes nunca de aquellos que sin escrúpulos tienden esta trampa al corazón del hombre; estos tales son unos necios, dejando atrapados en sus redes a otros necios que, como ellos, viven de necedades.

    No olvides esto, hija carísima: las glorias del mundo pasan, las alabanzas son flores que presto se marchitan; por eso te aconsejo que huyas de ellas, como lo hice yo, pues no quise asistir a la gloria que los hombres tributaban a mi divino Hijo. Había varios motivos, pero me detendré en estos dos.

    El primer motivo era dejar a Jesús en todo su esplendor, pues a El sólo pertenece el poder y la gloria por los siglos de los siglos.

    El segundo era enseñaros a huir de las alabanzas y de todo honor y gloria mundanos, pues causan estragos en el alma, que sólo ha de pretender buscar la gloria de Dios.

    Ningún ser humano está libre de este mal; por eso insisto en que es conveniente dejar de lado todo aquello, que de una manera u otra halaga los sentidos, no debiendo gloriaros en nada más que en vuestras flaquezas, a fin de que fije morada en vosotros la fuerza de Dios.

    Me parece muy edificante y quise transcribirlo para ustedes.

    Con cariño,

    Sylvia

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:52 a. m.

    No lo entenderás tú, ebrio de ti mismo y de tus teorías.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:59 a. m.

    Los que creemos en DIOS, que es AMOR , DEBEMOS Amarle y como AMAR es Obedecer, debemos obedecer todo lo que nos manda y como nos manda amarnos los unos a los otros es la razón por la que te amo a ti.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:04 a. m.

    "Maldito el hombre (ser humano en general)
    QUE CONFÍA EN OTRO HOMBRE"
    Dice el SEÑOR.

    ResponderEliminar
  18. excelentemente narrado Padre, lo felicito.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:48 a. m.

    vicarios unidos jamas seran vencidos, estamos visitando todas las parroquias del mundo, para unir fuerzas contra los parrocos y archipestres que torturan y presionan a los vicarios, por todo el mundo, muchos son los cargos contra ellos, por lo que los invitamos a entrar en este nuevo grupo de fuerza eclesial, nuestro proximo paso sera una manifestación en la capilla sixtina, delante de la creación del hombre, no teman el papa Benidicto presidira la reunión y recibira todas las quejas.

    ResponderEliminar
  20. Colombia... Ahora entiendo la cara de felicidad.

    Bendiciones

    Daniel

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:16 a. m.

    Para +Francisco (si lo llegas a leer):

    Quiero agradecerte el largo mensaje que me dejaste a finales del post del 5 de febrero.

    No lo había visto antes, espero que entiendas que uno de los motivos principales de mi alejamiento del blog de Fortea, se debe a que en esta Cuaresma estoy intentando centrarme en otras cosas que internet, que crea muchos enganches. Además, necesitaba alejarme de las polémicas de la Iglesia española, y me ha hecho mucho bien (ha sido una auténtica terapia, necesitaba tener esta actitud de "indiferencia", y pensar más en otras cosas). Y espero que perdones las veces en que he sido muy duro con mis críticas en este blog.

    Leeré atentamente tu mensaje, y cuando tenga un rato en los próximos días, lo contestaré (sin actitudes polémicas). Sólo queria confirmar que lo que has escrito, no lo has hecho en vano, aunque lo leyera tres semanas después (debido a esta necesidad de desconectarme de las polémicas de la Iglesia española).

    He leído rápidamente los últimos posts del P. Fortea acerca del socialismo, creo que no basta con dar consejos morales (imitando a los obispos, y creo que para influir en la opinión de la gente de cara a las elecciones), creo que el tema del socialismo, y de la política actual en general, se merece un estudio más sistemático para llegar a entenderlo a fondo, en el mundo problemático en el que vivimos.

    Un saludo para Francisco, muchos recuerdos también para Sylvia y Pantera (y que disculpen la dureza de algunas de mis pasadas intervenciones).

    El crítico.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:24 a. m.

    Vaya, con lo emocionante que estaban las consideraciones morales sobre el socialismo. Estaba deseoso de ver una tercera parte.

    Servidor tiene que confesarse de un tiro que disparó a uno y que le dio a otro.

    Cuando el obispo de Pamplona dijo, allá por febrero de 2007, en una conferencia, que había partidos cuyo voto era digno de consideración para un católico, poniendo como ejemplo AES, CTC, FE-JONS, TCAP, ... bueno, por aquellas fechas reinaba una tregua entre PSOE e Iglesia al estilo de la de ZP-ETA.

    El caso es que estaba en un foro carlista, y comentaron que en el blog de TCAP se mencionaban estas palabras del obispo (era una sola página en toda la www). El caso es que estaba un poco cargado con la tibieza pepera, el mal menor, y decidí quitarle al MAL menor algunos votos. Envie esa información a CTC y AES, y a las dos semanas, más menos, (un poco antes de que se celebraran las municipales) se montó una buena entre el PSOE y la Iglesia. Y he ahí mi sorpresa, la cabeza del PSOE se puso a dar vueltas como la niña del exorcista (todavía sigue dando vueltas), mientras que el PP guarda silencio.

    Curioso. Le di al PSOE de lleno. El PSOE perdió por la mínima.

    Reconozco que me hace gracia ver como los sociatas echan toda su mala baba por la boca, y cómo la Iglesia responde con humildad, serenidad y verdad.

    Pero no me siento orgulloso de que la Iglesia sufra esta tolerancia cero, y que algunos religiosos sufran o puedan sufrir en sus carnes mi acto político.

    También puede ser que sea una paranoia y que yo no tenga nada que ver en este berenjenal.

    Bueno, no sé si hice bien. En su momento pensé que hacía lo correcto. Ahora dudo. Aunque en el fondo de mi alma, aparte de un arrepentimiento dudoso, hay alegría, mucha alegría.

    Angel Alvarez

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:52 a. m.

    Diario de un candidato
    26 de Febrero 2008




    Cuando hace ahora cinco años José Alberto Fernández me propuso entrar a formar parte de este proyecto nunca pensé que llegaríamos tan lejos. Conozco bien la labor desempeñada por los movimientos Provida, que es donde comenzó para mí esta lucha por los niños no nacidos, y creo que es preciso que las madres y familias con problemas a consecuencia de su embarazo reciban todo el apoyo de la sociedad y, cómo no, del Estado: en eso estamos.

    En las elecciones de 2004 el incansable Vicente Roglá fue el verdadero iniciador del partido en la Comunidad Valenciana. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento por su trabajo comprometido y su gran corazón. Vicente, te mereces una estatua.

    Eran los comienzos. Ahora somos todo un equipo que trabaja por una sociedad más coherente con los principios de la ley natural. Pero yo siempre digo lo mismo: no somos políticos, somos personas que trabajamos por las personas…

    María Jesús es enfermera, su trabajo consiste en la atención de enfermos crónicos, encamados y terminales en el domicilio. Preside la Asociación de Cuidadores Familiares que presta apoyo al cuidador, en la tarea de cuidar a su familiar enfermo, ella sí sabe realmente lo que es ayudar a los enfermos.

    Conocer a Luís fue para mí un gran descubrimiento. Sus ideas claras sobre el valor de la familia las enriquece con algo tan esencial como la ecología. Y creo que tiene más razón que un santo. ¿Qué sería de nuestras familias sin un lugar saludable para vivir? Luis dice que ‘no se puede separar al individuo de la familia ni a la familia de la naturaleza’ y asegura que ‘para defender la familia hay que proteger la naturaleza y viceversa’.

    Belén es joven, ya está cansada de tanta hipocresía en la política y siempre dice que el futuro está en nuestro partido. Para ella lo más importante para el bien de la sociedad está defendido por nuestro ideario: la familia, la educación en libertad y la vida.

    Mari Ángeles es profesora y está muy ilusionada con nuestro apoyo a la vida y la familia, dos pilares fundamentales de los que no se ocupa ningún otro partido. Ella piensa que la única forma de arreglar este desastre es votando en conciencia.

    Alejandro espera su sexto hijo, su mujer es profesora y el comercial. Piensa que ninguno de los dos grandes partidos valoran a su familia como se merece. Alejandro dice que si los embriones pudieran hablar se expresarían en estos términos: “Vive y deja vivir, dame la oportunidad que a ti te dieron, que tu libertad no interfiera en la mía porque yo ya soy un ser vivo, te necesito para salir al mundo, como tú necesitaste a tu madre. Ya soy tu prójimo, ámame como te amas a ti misma y verás que no soy una carga sino una motivación. Por favor, no impongas la pena de muerte a otro pobre e indefenso inocente. Gracias por escucharme, mamá”.

    Paco piensa que ya está bien de tanta farsa, que es necesario votar en conciencia y olvidarse de apoyar al mal menor. Mari Carmen dice estar cansada de que le tomen el pelo y tiene bien claro que el futuro es de las familias. José Luís opina que es necesario que exista un partido como el nuestro. Marisol, antes militante del partido popular, cree que ya ha esperado bastante, para ver un cambio y ha decidido apostar por Familia y Vida. Don Manuel cree que somos muy valientes porque pedimos el voto para defender a los niños que, además, no tienen derecho a voto…

    Formamos un equipo de personas comprometidas con la sociedad. ¿Se puede decir lo mismo de los demás políticos? Somos gente sana que pide el voto con el corazón y con la certeza de que el voto más útil es del Partido Familia y Vida. El periodista Eulogio López lo dice bien claro: “cuando una sociedad funciona buscando el mal menor, nunca logrará el bien posible. El único voto útil es el voto en coherencia con la propia conciencia, con los propios principios”.




    Raúl Sempere Durá
    Candidato al Congreso por la Provincia de Alicante
    Partido Familia y Vida


    Contact info: C/ Bronce 11, 1ºC – 28045, Madrid

    Dirección electrónica: info@partidofamiliayvida.es Teléfono: + 34 902 88 92 18 Fax: + 34 902 88 92 19

    www.partidofamiliayvida.es

    ResponderEliminar
  24. Padre, disfruto leyéndole. Y debo reconocer que a pesar de lo mucho que me gustaron Summa Daemoniaca y Cyclus Apocalipticus ahora me limito a leer con fruición su post diario.

    ¿Que por qué no compro más libros? Qué se yo, será que soy un rata o símplemente que no tengo paciencia para esperar a que me los manden por correo.

    Pero lo de hoy, ¿no ha pensado en cómo puede afectar, por ejemplo, a aquellos que estén en discernimiento de vocación sacerdotal? Qué realismo, qué crudeza!

    No se tome a mal la crítica, le aprecio. Y alguna vez me apuntaré a una de esas sesiones de cine, me he quedado con su móvil.

    In Christo,

    ResponderEliminar
  25. Padre Fortea, después de las descripciones del post de hoy, sus colegas se lo van a pensar dos veces antes de hablar o de respirar en la próxima reunión.

    ResponderEliminar
  26. Esto parece la reunión de trabajo de los 7 enanitos, sin Blancanieves... jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Raúl:

    Admiro tu dedicación y entrega a tan noble causa. Pero tengo que pedir a la gente que no vote a partidos que dispersan e inutilizan el voto.

    Probablemente a mi el cuerpo me pide votar a otro partido que no es el pp (no diré cual). pero si queremos conseguir objetivos concretos (e importantes) debemos cerrar filas con los que tienen la posibilidad de desalojar a satanás de la moncloa.

    Sin duda con el partido popular en el poder, poco a poco se le pondrá coto al aborto.

    Muchas veces estamos ante la triste disyuntiva de elegir al mal menor (en algunos temas). Se trata de un estímulo negativo. Voto a X porque si gana Y el panorama sería mucho peor. Y dudes, no dude nadie, que en el tema del aborto en concreto, el panorama que tendriamos votando a zETA sería pavoroso.

    Y sería lamentable que ese siniestro panorama se hiciera realidad porque en la provincia de Alicante (o en Murcia o en Jaén) faltaron 200, 300 o 400 votos para que saliera un diputado popular.

    De modo que anótate un positivo por tu encomiable labor, pero vota al partido popular para que el nº de abortos no se multiplique por dos esta próxima legislatura. Gracias por escuchar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:38 p. m.

    La doctrina de la Iglesia es clara. Se puede votar al MAL MENOR para evitar un MAL MAYOR ...

    pero sólo se pude hacer de forma temporal, provisional, puntual. No se puede convertir en Norma, en normal.

    Este cuento del mal menor nos lo repiten en todas las elecciones. Es el argumento del que no tiene argumentos.

    Si ya se ha usado este argumento del mal menor en las elecciones anteriores, lo siento, pero el argumento esta
    CADUCADO

    Por mi parte que gane el PP, pero sin mi voto.

    El disputado voto católico del Señor Angel Alvarez es para el BIEN. En particular, concursan AES, CTC, SAIN, PSE, FE-JONS, FYV. Y se lo adjudico a AES por los frutos conseguidos en la lucha contra el genocidio del ABORTO.

    Angel Alvarez

    ResponderEliminar
  29. usted ni fu ni fa , es mejor porque si se pone del lado de los que tienen frío los del calor le odiaran y viceversa . En cuanto a la menopausia tengo entendido que da sofocos de calor y no al contrario ...porque hablar de lo que no saben , ni les importa .

    ResponderEliminar
  30. Pues yo me he reido mucho con el post de hoy, esta tan bien relatado que me parece haber estado dentro de aquel saloncito. Lo que hace la literatura, sin ser cura ni nada , poder ir a una reunion de arciprestado!!!!!!!!!

    A la proxima reunion le sugiero que lleve coletas, unos pompones y una camiseta estampada con letras brillantes y les haga un bailecito como en la MBA: "La F, la R, la I, la O: Friiiiiioooo" (o calor, segun se decida ,Que en este mundo hay que tomar partido, hombre. (ji)

    P.D: desde ahora lea el parte meterologico

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2:30 p. m.

    Estimado Angel,
    Estoy de acuerdo contigo, mi paciencia con el PP ha caducado, ya les voté cuando tenían mayoría absoluta y no hicieron nada contra el aborto. Si no lo hicierton entonces, ¿por qué lo van a hacer ahora? Quizás sea bueno que vuelva a perder el PP, dentro del desastre que significarían otros 4 años de desgobierno del PSOE, total hundir más al país y hacerlo peor, les va a resultar extremadamente difícil, ya queda muy poco del país por hundir. Perdiendo las elecciones, en el PP por fin se darían cuenta de una vez por todas, que hay temas en los que no se puede ceder nada, como es el aborto. Gracias por escuchar.
    Fdo. Alejandro Sarabia, mi voto será por el partido: "Familia y Vida"

    Contact info: C/ Bronce 11, 1ºC – 28045, Madrid

    Dirección electrónica: info@partidofamiliayvida.es Teléfono: + 34 902 88 92 18 Fax: + 34 902 88 92 19

    www.partidofamiliayvida.es

    ResponderEliminar
  32. Hoy voy a hablar de "colorpuntura". Había comentado lo del chikun a una compañera de clase que me insistía que hiciera los exámenes y que no dejara las clases. Cuando le comenté mi experiencia no hizo mención de “ni fu ni fa”, “ni frío ni calor”. Sólo dijo: “si yo hacía yoga pero creo que esas cosas hay que ir con cuidado de quien tienes detrás…”

    Hoy me ha contado la experiencia que tuvieron con su hermana por ir a “color puntura”, una técnica de “nueva era” NEW AGE. Se dieron cuenta que su hermana necesitaba ayuda pero ella no lo creía así. Creía que nadie le podía ayudar.
    Fueron a buscar ayuda desde la medicina, psiquiatría, médicos…clínica. Tampoco les fue fácil encontrar ayuda. Tuvieron que luchar mucho para que atendieran a su hermana.

    ResponderEliminar
  33. Me ha comentado que cuando contó lo mío a su madre, su madre se había puesto a llorar...
    ¡cuánta gente habrá que lo esta pasando mal...!
    Sin saber dónde ir..., ni a quién acudir.
    Eso fueron las palabras de su madre.

    ResponderEliminar
  34. Padre: si alguien como usted comenta con tanto lujo de detalles los pormenores de aquella reunion, es porque usted quiere hacerse escuchar desde otro plano... Ya que no le hicieron caso desde el plano basico y directo que son las palabras o prosa verbal.

    En fin, estoy segura de que sus reuniones han de mejorar, pues estan compuestas de seres consagrados a Dios de una manera muy especial: la del sacerdocio.

    Se de antemano que usted no intenta escandalizar a nadie, aunque ya corre el riesgo de que eso pase y prefiere correr el riesgo a tener que continuar con algo que se puede y debe mejorar... Espero entonces sus "colegas" sepan que es eso mismo lo que usted intenta hacer, ya que sus opiniones al respecto de esas reuniones han sido ignoradas.

    Solo nos queda a quienes asistimos casi a diario a este blog el orar sin descanso por nuestros sacerdotes, seres de carne y hueso, con conflictos aun mayores que los nuestros por el hecho de que al demonio le interesa mas "tumbar" y hacer caer un sacerdote que a ninguna otra persona.

    Por que? Porque es un ungido de Dios y porque tumbando a un sacerdote, el demonio hace "carambola", como quien dice, tumba a muchas personas mas que creen y confian en su ministerio. Quien quiera profundizar mas de este tema, puede hacerlo escuchando el testimonio de una mujer quien estuvo practicamente muerta dos veces despues de que un rayo la quemara viva: www.gloriapolo.com

    Marga: Oro para que sus multiples traumas a causa del chi-kum sean, en el nombre de Jesus, atados, arrasados, borrados y tirados al pie de la Cruz, sin derecho a retornar a molestar su alma...

    Rocio

    ResponderEliminar
  35. Excelentes también mis dos trasplantes testiculares gracias al chimun_chi de Marga.

    ResponderEliminar
  36. Francesc xavier sanuy5:11 p. m.

    ¿De qué le sirve(comentario de anterior post),dar los significados de lenguas si la traducción de su cara es el careto que tiene?

    ResponderEliminar
  37. frances xavier a Dorli5:14 p. m.

    Nunca he visto a una mujer con esas dimensiones faciales

    ResponderEliminar
  38. Anónimo5:16 p. m.

    EL COLORPUNTURA TE LO VOY A PONER MORADO,MARGA.

    ResponderEliminar
  39. ¿Has visto la playa?.Parece mi infancia desde lejos.Es una percepción opuesta a la consciencia espiritual individualizada.

    ResponderEliminar
  40. Se lo he contado a mi amiga íntima.

    ResponderEliminar
  41. Y después hemos tomado un helado.

    ResponderEliminar
  42. Y más tarde no sé lo que haré.

    ResponderEliminar
  43. Pero mañana pasearé por la arena.

    ResponderEliminar
  44. Y recordaré mis momentos de niña.

    ResponderEliminar
  45. Y entonces me echaré a llorar.

    ResponderEliminar
  46. Menos mal que tengo al cura del pueblo para desahogarme en TODO.

    ResponderEliminar
  47. El ´säbado iré al borque.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo6:18 p. m.

    ¡Acabo de pasmarme viva! Por una curiosidad he ampliado la foto de hoy, por una curiosidad que ahora sabrán cuál es. Y me he quedado muy impresionada y preocupada, con el aspecto de su dentadura de usted, padre Fortea. Definitivamente, te falta Tefal. ¿Qué patata de pasta de dientes usas? He acercado, mucho mi cara a su cara, y con ojos agtismáticos,lo reconozco, pero lo he visto claramente: sus dientes eran de color amarillo grisaceo oscuro. Tal vez usted no lo comprenda qué tiene de malo tener ese color de dientes; su estética, hombre de Dios, su estética.
    Vaya de inmediato a Caguefú y adquiera:
    -Cepillo eléctrico....16 euros
    -Pasta de dientes lacer(creo sólo venden en farmacias, ésta)...5.45€
    -Hilillo dental.........2.60€
    -enjuague bucal listerine antiséptico...........6.50€
    De verdad, buen hombre, me ha dejado de preocupada.. . Y un mal sabor de boca.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo6:20 p. m.

    Si no fuese por la urgencia de la cuestión , o habría levantado mi huelga de brazos caídos.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo6:21 p. m.

    la o es un no....jiiji

    ResponderEliminar
  51. Marga said...
    Menos mal que tengo al cura del pueblo para desahogarme en TODO.
    8:28 AM

    Casualmente el lunes el cura de [...] Me dijo:"que en estos momentos las técnicas de NEW AGE" están cogiendo mucha fuerza y es bastante similar=paralela=igual a la línia del gnosticismo.
    Una pena que no pude seguir con la conversación y por la razón que fuera no lo hice preguntas... había quedado con la amiga que me ha contado lo del colorpuntura. Ella llegó, hice la presentación que ella tenía ganas de conocerle porque habíamos hablado de hacer unas asignaturas de religión para créditos libres...
    tu sigue que yo seguiré contando
    to be continued:

    ResponderEliminar
  52. La verdad que no estuvimos llorando al contrario nos reimos. Esta risa tan bonita que tiene el páter en la foto pues similar... en este tono fue la nuestra.Muy bonita páter... muy beatífica, muy gratificante. Muy humana.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo6:30 p. m.

    No se tome a mal mi sabia reprimenda dental, sólo le he dicho a usted lo mismo que le digo a mis sobrinos cuando los tengo a mi vera.

    ResponderEliminar
  54. De cada vez me encuentro mucho mejor... a la vez que me encuentro mejor no puedo dejar de pensar con los demás al contrario más pienso en la necesidad de que lo sepan y que este reflejado en algún lugar del peligro al que pueden estar expuestos con el grandioso desamparo o sensación de SOLEDAD.
    También de que haya testimonio de la experiencia por la que pueden pasar y cuando tenga más gente que me comente la seguiré comentando.

    ResponderEliminar
  55. Tu te escondes detrás del anónimo pero lo tuyo chungo...chungo. Análizate y verás que no has cambiado, no has avanzado. Sigues creyendo que has de ir soltando lo que te da la gana de los demás. Puede que te creas que has de hacer justicia de no se que...
    Puede que te creas que estás ayudando a los demás.
    ¿Te han pedido ayuda...? pues así de poco ético es como yo veo lo de las técnicas de nueva era, NEW AGE.
    Toda educación debe estar encaminada a una "humanización" de la persona. Pero la persona tiene el derecho en todo momento de saber el fin, hacia dónde va a ir...que se pretende con ello. ¿para qué es? ¿qué peligros hay en ellos?
    También tiene o debe tener el derecho a poder tener voluntad.
    En las técnicas nueva era no te informan. Te esconden la realidad te llevan engañado.
    No dicen a los peligros que te expones.

    ResponderEliminar
  56. Con las cosas que me sueltas parece que estás más a favor de ellos que de mi. Haces mofa de las cosas que suelto. Tienes suerte que tengo el carácter que tengo...
    No me da igual que me suelten lo que me sueltas. Estoy cansada de aguantar parrafadas mal sonantes y tener que dar la vuelta y verlo positivo para no soltarte lo que realmente pienso.

    ResponderEliminar
  57. Me encantaría poder llevar buenas conversaciones con la gente. Me encataría la buena comunicación, el diálogo. Hay muchos temas de que hablar.
    Tu misma/o llevas desde que ha empezado el blog montandote conversaciones con tus amigos invisibles. ¿Es que no puedes llevar una conversación coherente?

    ResponderEliminar
  58. Marga said...
    Menos mal que tengo al cura del pueblo para desahogarme en TODO.
    8:28 AM

    La verdad no puedo desahogarme de eso con el cura. Con el único cura que hablo realmente del tema es con el páter.
    El páter ya sabe lo que hablo.

    Puede que cuando sea el momento la tenga a la conversación.
    Puede que tampoco nunca la tenga.

    De cada vez tengo menos la necesidad de tenerla.

    ¿Es SOBERBIA?

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo8:03 p. m.

    ERA ELLA. ERA ELLA ERA ELLA ERA ELLA ERA ELLA ERA ELLA ELLA ELLA ELLA. ERA ELLA. E R A E L L A E R A E L L A.

    ResponderEliminar
  62. fELICIA, mARGA Y TODOS. . .VENGAN A LEER LAS EXPERIENCIAS DE UN ESPIRITU INOCENTÓN CON EL REIKI.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo8:05 p. m.

    Cómo has podido arrancarme palabras que no salían de mi corazón. ¡Cómo has podido! Si supieras. Si supieras. Si supieras!!

    ResponderEliminar
  64. Anónimo8:08 p. m.

    ¿Por qué no estoy trabajando? ¿Viviendo la vida? ¿Cómo me has tenido años humillada, trastornada, fuera de la realidad, con los ojos atornillados a una estúpida pantalla que reclamaba una importqancia que no tenía? ¿Es que no lo veías? ¿O es que no tenías ninguna fe en mí? ¿O es que te trastornaste tú y perdiste el juicio? Por más que quiero, no logro comprenderlo.

    ResponderEliminar
  65. Vaya, ahora hasta le van a mirar dentro de la boca..
    Usted no deje de sonreir por eso

    A la lista del listerine decirle que el color dental es una cosa de cada uno, me lo ha dicho el dentista y no tiene que ver con la higiene.

    Ademas yo le veo una sonrisa muy bonita

    Yo tambien a veces hago comentarios desafortunados

































    1

    ResponderEliminar
  66. Anónimo8:11 p. m.

    ¡Tú sabes la suerte que, en el fondo, tengo? ¿De la que no he sacado partido? ¿Déjate de reikis! ¡Te estoy acusando!

    ResponderEliminar
  67. Anónimo8:12 p. m.

    Por dios. El pasado, pasado está.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo8:14 p. m.

    Necesito emepzar a trabajar mañana mismo.

    Aunque... qué más da todo, si no voy a...

    ResponderEliminar
  69. Anónimo8:16 p. m.

    Dime algo. Por favor, dime algo.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo8:18 p. m.

    Dime algo! ¿Me quieres volver loca?

    ResponderEliminar
  71. Anónimo8:37 p. m.

    Nada. No dice nada.
    Te beso, te requetebeso, y te vuelvo a besar. Pero dime algo...

    ResponderEliminar
  72. Anónimo9:04 p. m.

    La verdad es que me divierte la manera en que usted cuenta como fue la reunión.

    ResponderEliminar
  73. Para los chicos de pro-vida:

    A ver, que sí, que os admito pulpo como animal de compañía. Pero eso de que el pp es malísimo (¿y el psoe es bueno?). Y eso de que 4 años mas y a ver si España se acaba de hundir como habéis dicho?.

    Vamos a ser todos un poquito responsables, porque veo que vosotros no tenéis ninguna responsabilidad empezando por vuestra propia causa.

    Si zETA vuelve a la moncloa ya han dicho que van a dar mas facilidades para abortar. Por si hubiera pocas ahora mismo. Van a añadir el hecho de que ni los médicos ni las madres van a ser penalizados en ningún caso. Y sobretodo, lo van a pro-mo-cio-nar. A ver si os enteráis, linces, que es que no sabéis por sopla el aire.

    Item mas. La eutanasia darla por hecho y el terminator Dr. Montes de ministro de sanidad ¿creeis que exagero? ¿apostamos algo?.

    Lo vuestro me recuerda aquello de: "que se fastidie el coronel que no como el rancho". Eso en mi pueblo tiene un nombre que por respeto a vuestra labor me voy a callar.

    Grupúsculos como el partidín ese son el cáncer de la derecha liberal en España. Y el psoe (y erc, y pnv, y eta..) frotándose las manos. Pero qué inteligentes sois.

    Saludos

    ResponderEliminar
  74. Anónimo9:54 p. m.

    Oh dios mío... no, no; yo me niego a asumir toda la responsabilidad en esta carnicería... ¿Y usted, dónde estaba? ¿Cuál era su papel? No existen espejos neutros. De espectador... tampoco exactamente. ¿De juez, dispuesto a levantar acta? Estoy segura de que tampoco. ¿Quién marcó el ritmo? ¿Por qué hemos ido tan sumamente lentos?

    ResponderEliminar
  75. Anónimo9:56 p. m.

    ¿La mesa ESTABA RESERVADA? ¿Quién más ha intervenido?

    ResponderEliminar
  76. Anónimo10:22 p. m.

    Total, y para no perder la costumbre, ibas unos cuantos pasos delante de mí... y me esperabas llegar, con misma certeza que espera el cazador a su vísctima. Todo preparado de antemano. Me hiciste soltar palabrotas malsonantes ex profeso... para que mis remordimientos y mi felicidad estuvieran a la altura (en intensidad y en oposición). Me pregunto si te fallé alguna vez o muchas veces. Quiero decir, si tenías todo preparado al milímetro y la víctima no se dejó seducir y siguió otro camino. Me resulta difícil de imaginar, dada mi gran plasticidad, dada la enorme facilidad con que se me seduce... pero es verdad que las cosas no han sido precisamente smooth entre nosotros... Bueno, toca despedirse... con un fuerte abrazo y grandes interrogantes!!! Entonces, estoooo.., será mejor que no suba? se lo dejo al portero? Soy muy tímida!!!
    Me maldigo por tantas y tantas cosas... No sé si seré capaz de perdonarme... A lo mejor no hay nada que perdonar porque en realidad no tenía alternativa... (¿seguro?). Beso,
    Y que nada te perturbe un descqanso bien merecido.

    ResponderEliminar
  77. Jolín! que descripción tan intensa.

    Claro! eres escritor, y esas cosas buenas tienen los escritores; la perfecta descripción.

    Yo me quedo con no de esos vasos de ¿zumo de naranja? que hay sobre la mesa.

    Ni frío, ni calor.. eso es saber estar.

    Al tal Juanjo; yo soy un chico pro-vida, y te aseguro, que el día que mueras, te darás cuenta de todas las cosas, y de las verdaderas razones. Todos hemos de morir, eh? que yo también, no lo digo por eso. Y espero que te des cuenta antes de morir, sería un gran que.

    Y, no te preocupes, yo seguiré luchando lo que pueda, aunque solo sea con oración pro-vida, anti-muerte provocada, y sé que Dios ayuda. Otros holgazanean.Lo siento, así lo siento. Disculpe usted.

    Bendiciones..

    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:33 p. m.

    Me gustaría dar las gracias a todos, pero no sé quiénes son! Me refiero a los actores secundarios, por supuesto. Los principales creo que sé quiénes son!!! Sí.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo10:36 p. m.

    Ya está otra vez provocando... ¡holgazanear! ¡con la carta que tengo! Sólo hay dos tipos: los privilegiados (no me refiero a los económicamente privilegiados, ni mucho menos, aunque suele coincidir bastante) y los restantes.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo10:37 p. m.

    Ya van no se´cuántas veces que me dices que el día que me muera me voy a dar cuenta de todo. Espero haberlo visto ya!!!!!

    ResponderEliminar
  81. Anónimo10:38 p. m.

    ¿Qué es eso de ni frío ni calor?

    ResponderEliminar
  82. Anónimo10:47 p. m.

    A ti, que eres tan probiótico: tenéis una facilidad sospechosa para acusar de envidioso a quien no forma parte de los privilegiados... y te aseguro de que... es enternecedor no sólo lo conformista sino también lo a gusto que está el que la vida le ha reservado un lugar en las gradas con su suerte; (para quien no tiene otro medio que el de la proyección, dirías tú). En realidad, interpretar la relación eva-... en estos términos es verosímil y en alunos casos también verdadero. Pero en otros, incluso en aquellos que a veces se solapan con los primeros, la envidia está totalmente ausente.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo10:50 p. m.

    Cómo te gusta exasperarme.... Te lo pongo demasiado fácil, todo hay que decirlo.
    ¿Hago algo bien, por cierto?

    ResponderEliminar
  84. Anónimo11:19 p. m.

    hola, yo soy yo, y tú?

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:20 p. m.

    tú?... tururú!

    ResponderEliminar
  86. Anónimo11:20 p. m.

    pero qué ocurrente, sopla....

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:21 p. m.

    me preguntas, Baldomero, si haces algo bien? hmmmmmmm, déjame investigar......
    Sí, fastidias muy bien el blog de Fortea!!

    ResponderEliminar
  88. Anónimo11:24 p. m.

    ¡Dónde estará mi amado,es tan dulce y considerado, tan paciente y educado, tan amante y apasionado!
    ¿dónde estará?

    ResponderEliminar
  89. Que reunión.... como para salir corriendo!!! hoy tuve una en ese estilo, y pues, yo si me salí de ella!!! CARPE DIEM!
    http://sapientietvita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  90. Anónimo11:25 p. m.

    Ya estamos.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo11:26 p. m.

    oye, haz el favor de comportarte, aunque no te sea fácil.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo11:28 p. m.

    ya estamos.... me suena a música celestial. ya estamos en el séptimo cielo...jojojojjo

    ResponderEliminar
  93. Anónimo11:30 p. m.

    ¿qué significa sopla...?
    ¿me vas a amargar un día así?

    ResponderEliminar
  94. Anónimo11:30 p. m.

    oye, y tú quien eres para cojartarme mi libertad de expresión ar´tisitca' brmm
    artística?

    ResponderEliminar
  95. Anónimo11:31 p. m.

    yo no te amargo, preciosa, sólo vengo a no sé qué...

    ResponderEliminar
  96. Anónimo11:31 p. m.

    ¿Qué quieres decir con tururú? La tortura está penalizada...

    ResponderEliminar
  97. Anónimo11:33 p. m.

    yo? Qúe te voy yo a cojartar ni ná... te recuerdo que la tortura está penalizada...

    ResponderEliminar
  98. Anónimo11:33 p. m.

    no me digas que los pájaros te torturan?
    no me digas que las alondras te molestan?
    nome digas, angel de amor,
    que en este noche oscura, no late tu corazón a mi son?

    ResponderEliminar
  99. Anónimo11:33 p. m.

    Pues si no sabés a qué vienes, te lo digo yo: a alumbrarme!

    ResponderEliminar
  100. Anónimo11:34 p. m.

    esta noche late mi corqazón... pero estuvo demasiado parado y esto me preocupa. ¿Es que no confío en lo que veo?

    ResponderEliminar
  101. Anónimo11:35 p. m.

    oi, qué bien, a alumbrarte. ay no, que pupa, tener que parirte con lo grandecito que estás. nonononon
    mejor, iluminarte, eso sí.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo11:35 p. m.

    Dime de una vez qué veré a mi muerte... te recuerdo que la tortura está pèsima.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo11:36 p. m.

    veo, veo , qué ves?
    unos ojos negros que parecen un corcel...

    ResponderEliminar
  104. Anónimo11:37 p. m.

    jajaja. no tienes gracia.
    Por cierto, contesta, quieres? Para no perder la costumbre, hombre, que somos animales de costumbres.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo11:37 p. m.

    a tu muerte, verás una Luz que te inundará por completo, comunicándote un gozo indescriptible y haciendote sentir GUAY!!!

    ResponderEliminar
  106. Anónimo11:38 p. m.

    por cierto que no pienso recurrir a ningún medicamento...

    ResponderEliminar
  107. Anónimo11:40 p. m.

    VALE... eres libre. Haz lo que tu conciencia rectamente formada te aconseje. Pero una tila de vez en cuando no va mal. y a veces una copita en compañía tampoco...

    ResponderEliminar
  108. Anónimo11:41 p. m.

    no nem be? per qué?

    ResponderEliminar
  109. Anónimo11:42 p. m.

    Mi curiosidad, es verdad, es grande. Pero es todavía más grande mi dignidad y sentido del decoro. No te mando a paseo por decencia, pero, si me apuras mucho, es esto exactamente lo que voy a hacer.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo11:43 p. m.

    oh, pero qué te habré hecho yo, infeliz de mí?
    marcharé a tierras lejanas, y en soledad moraré, entre lobos y alimañas, lloraré mi pena.... buah.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo11:45 p. m.

    hablando de todo un poco. y tú quien eres si se puede saber???

    ResponderEliminar
  112. Anónimo11:45 p. m.

    manifiéstate, oh, engendro del blog de Forteah......

    ResponderEliminar
  113. Anónimo11:46 p. m.

    qué hay de nuevo , biejo????

    ResponderEliminar
  114. Anónimo11:47 p. m.

    yo torturo a alguien? y dónde te hice pupa,mi niño?

    ResponderEliminar
  115. Anónimo11:51 p. m.

    oh, this dream I had,
    it was about old Hank,
    he had his wife at home,
    and lost his life so soon.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo11:53 p. m.

    si te figuras que no aprendí la lección...

    ResponderEliminar
  117. Anónimo11:54 p. m.

    poor old Hank.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo11:58 p. m.

    me siento ganz manipulated, you know. Ahora, yin, ahora yang, ahora insulto, ahora el corazón a toda pastilla... no sé. Me pregunto si es ético, esto. Fíjate.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo12:00 a. m.

    sólo he venido a divertirme un rato, por qué no haces lo propio?

    ResponderEliminar
  120. Anónimo12:02 a. m.

    no sé si te has percatado de la finura.... he venido.... por lo tanto NO ES MI BLOG, nena.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo12:03 a. m.

    ¿A divertirte? ¿A mi costa? Bueno, se lo ofreceremos a...

    ResponderEliminar
  122. Anónimo12:04 a. m.

    si tú sabes que te aprecio, a qué viene tanto lamento???

    ResponderEliminar
  123. Anónimo12:04 a. m.

    Francamente el padre Fortea es muy criticón, pero no me desagrada su estilo, eso de decir que tenía mas libros su abuelo tratante de mulas..................tiene sentido del humor

    ResponderEliminar
  124. Anónimo12:05 a. m.

    nadie le niega su sentido del humor... veo que te cae bien y me parece estupendo.
    sí.
    ¿algo más?

    ResponderEliminar
  125. Anónimo12:06 a. m.

    Mira, ya voy rebajando alegría y admiración... y mañana es un día crítico. Creo que ya se está notando.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo12:07 a. m.

    oye, tú estás malita, verdad?
    tienes que curarte. ya sabes como.
    pórtate bien y todo pasará, vale?

    ResponderEliminar
  127. Anónimo12:08 a. m.

    A veces creo que me tomas por idiota (haces observaciones que así me lo dan a pensar... ¿ansiedad de que se pase por malla el detalle gracioso e insultante?). Te recuerdo que la frustración está... pésima

    ResponderEliminar
  128. Anónimo12:08 a. m.

    mañana es 28 de febrero, el día crítico, el día fatal, el día H.
    ¿qué pasa mañana?

    ResponderEliminar
  129. Anónimo12:09 a. m.

    No sé de qué hablas, pero como es un tema importante, te ruego que te expliques.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo12:10 a. m.

    mira, nena, te voy a dar un consejito.... jeje
    lo que quieras hablar conmigo, me lo dices por correo aéreo, bale?
    es que no me entero de lo que te pasa?!!!

    ResponderEliminar
  131. Anónimo12:10 a. m.

    No es un día fatal. hay dos así al mes. un poco más tensos que algunos y menos que otros.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo12:13 a. m.

    ah, qué práctica....
    My heart needs space to develop good sensations.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo12:13 a. m.

    Sí, mañana no será un día fácil, pero vas aviado si te crees que voy a llamarte y pedirte explicaciones. No te creo capacitado para según qué, fíjate.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo12:14 a. m.

    el lunes suele ser malo....
    el martes suele ir bien...
    el miércoles, ni fu ni fa
    el jueves, no está mal,
    el viernes, es fantástico
    y el sábado, genial!

    ResponderEliminar
  135. Anónimo12:16 a. m.

    si me llamas, me asustaré.
    diré: hola? quien habla?
    ah, sí, the butchman.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo12:17 a. m.

    No me gusta nada como has llevado las cosas.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo12:18 a. m.

    oh, my, but you have a pretty face, my favourite girl in town.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo12:19 a. m.

    No tienes ninguna gracia. No, no me gusta nada como haces las cosas. Nada. Lo siento. Y así lo siento.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo12:19 a. m.

    vete a tomar aire fresco. Hasta aquí.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo12:20 a. m.

    crees estar hablando con tu novio, y resulta que yo tan sólo pasaba por aquí...
    lo siento, I have to go.
    My fans are waiting for me.
    thanks, dear America!
    My life is in your hands!

    ResponderEliminar
  141. Anónimo12:20 a. m.

    Te insultaría con gusto si no tuviera ciertos recuerdos aún recientes...

    ResponderEliminar
  142. Anónimo12:22 a. m.

    I'm not the person you were searching, vine para divertirme un rato y salí trasquilado.
    adios.
    Adios.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo12:39 a. m.

    Como es cada vez que salgo trasquilada, lo mejor será cortar en seco.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo12:49 a. m.

    ¡¡¡zaasss!!!

    ResponderEliminar