martes, febrero 05, 2008

Revolviendo en el pequeño y modesto baul de los recuerdos con las manos de los deseos


Las mil y una noches, los viajes de oriente, los campos por los que no paseé, campos bellos de amapolas, personas con las que hubiera compartido tardes de risas, bosques que no descubrí, mares en los que no nadé, amigos del alma que vislumbré en el deseo pero que nunca se cruzaron, el vacío bajo mis pies lanzándome en paracaídas, la cena inolvidable en un entorno ideal, el vuelo del halcón desde un picacho de mi cuerpo que se arroja impávido en parapente… tantas cosas que nunca serán, tantas cosas que no son. Todo lo que ni ha sido ni será. Todo lo que pude compartir y que retuve, aunque sin quererlo lo retuve. El inventario de lo que no ha sido y ya sospechamos que no será. El inventario de lo que puede ser que cada vez se acorta más. Nuestro paso por el ser, nuestro camino por la existencia. Oteamos a los lados, a lo que dejamos atrás, al más camino por delante un poco más breve, ya vemos los picachos del final, por fin vemos las colinas que marcan el límite.

44 comentarios:

  1. akathistos4:22 a. m.

    En el caminar de nuestras vidas
    Encontramos las vidas mas tremendamente inimaginables.

    Dicen que al rededor de los 40 es cuando verdaderamente pensamos en el futuro de nuestra alma

    Creo que la politica partidista acutal esta condenada a terminar, lo que no sabemos es que modelo politico en realidad podria funcionar en el futuro, ya que todo se apoya en los valores y como nos enfrentamos a una generación carente de todo valor, o por lo menos con valores totalmente contrarios a los que se han tenido, entonces no es posible un proyecto de gobierno. Si ahi la Iglesia tiene un enorme reto.

    Padre ¿ya desempaste o eres como yo? que dejo ahi la maleta como una semana o dos, hasta que voy a mandar a lavar la ropa o ya no tengo ropa?

    Animo Padre Fortea, la depresión nos rodea, no dejemos que nadie nos aparte de la felicidad de servir a Dios

    ResponderEliminar
  2. akathistos4:29 a. m.

    perdon quise decir "desempacaste"

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:00 a. m.

    Mi muy querido Padre Fortea:

    Que descarga de nostalgia tan grande. Ultimamente, desde su viaje a Ecuador, algo se le removio en su interior y le toco las fibras más hondas y sensibles y cuando escribe con ese sentimiento, yo me derrito y me trasmite usted esa sensación.

    Claro que eso es propio de un maravilloso escritor y no me sorprende, porque usted lo es.

    Automáticamente se me ahueca el alma y el corazón y me entra nostalgia de Cielo.

    Espero que no tome a mal mi post, solo escribo lo que siento.

    Con mucho cariño, Sylvia

    ResponderEliminar
  4. Pater, quiero que leas bien esto que te dire, por que lo escribo con lagrimas en mis ojos.

    TE AMO!, TE AMO!, TE AMO!, TE AMO!, TE AMO!, TE AMO!, TE AMO!, TE AMO!, TE AMO!

    desde la distancia y sin oir tu voz, mas que en tus sermones, alli sin tener la posibilidad de viajar a verte, espiritualmente beso tus manos, santas manos que consagran a Jesus, si, tu eres mi SAMUEL, MI SAN PABLO, no es qu ete caconice ni beatifique, eres humano y metes las 4, de vez en cuando, pero aceptastes un reto que yo a mis 17 no me atrevi.
    Te digo mi SAMUEL, por ser ese hijo primero, por que alguien debe ofrecer los sacrificios del Publo a los ojos del señor, por tu labor caritativa por las almas presas, por todo lo que DAS!, Fortea, no te me achicopales, no te me pongas asi, que hay gente como yo que necesita de ti aun, se que no eres el unico, pero es que tu libro es como ua biblia y se me cayeron las escamas, es que es mensaje de Dios en manos humanas, y por dejarte usar te admiro!.
    Fortea Fortea, mira que quien te escribe, tiene nostalgia y siente que lo deja el tren, quien te escribe no deja semilla, no ha leido los libros que tu, ni de asomo posee tu inteligencia, Fortea quien te escribe solo ama a jesus, con defectos y con rebeldia, por que no se despegarme de este mundo, y aunque poco tengo añoro mas, para bienestar de los mios NO MAS!, haz viajado y visto el mundo, no me he lanzado de paracaidas, y siento que no he hecho mucho de mi vida!, mira que estas en mis oraciones, aunque solo te conozca por fotos.
    Solo ahora empiezo a aceptar mi historia gracias a tus escritos, solo ahora, me sineto libre, y busco ser mas libre aun, quizas no estas en los ojos del condor y volastes con el, pero a esta avecilla que te escribe, le permites volar por tus escritos, pues tus escritos me han dado libertad, y mi salto al vacio es confiar en jesus, y eso lo aprendi de tu libro, TU ME PUSISTES EL PARACAIDAS DE LA FE, de que Jesus me puede Sanar y cambiar la vida de sopeton.... TU AMADO SACERDOTE BENDITO Y UNGIDO, TU ERES LUZ Y SAL DEL MUNDO, NO TE RINDAS!, TE AMO este pobre cristiano desde un pais remoto e insignificante, te lo dice con muchas làgrimas.

    NO IMPORTA QUIEN TE CRITIQUE, ALMENOS TU TIENES EL VALOR DE ACEPTAR LA CASTIDAD, LA SOLEDAD, LA VIDA DE ORACION, ...........................QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA!,,, tu no te desanimes Fortea!... TE AMO!

    ResponderEliminar
  5. los campos por los que no paseé, campos bellos de amapolas, [...]

    Menos mal que no paseó por entre ellos, no habría podido resistir meterse entre ellas y su bonito ropaje blanco... no quiero ni pensarlo. Sólo le habría servido para una foto para el recuerdo. Sin solución de lavandería.
    Son muy bonitos los campos de amapolas y ellas también.
    Todas parecen iguales, pero he comprobado que del tipo de color "rojo" hay unas tres o más clases. Los tonos de color también. Las hojas y las vainas de las semillas también.

    Pasear mirando el campo de amapolas tiene muchas posibilidades aún de hacerlo. Pronto estarán con la flor.

    Hace un par de años ví amapolas rojas muy bonitas. Cogí las semillas y las planté en un trocito que quería que estuvieran.
    El año siguiente estaban más abajo. Nacieron junto al camino de la casa de mi madre.
    Mi madre me llamaba y me decía ven verás las amapolas.¡Qué guapas están!

    ResponderEliminar
  6. Cuando pasó lo del chi-kung. Oía mucho por la noche, la palabra semilla. ¿Qué quiere decir?

    ¡Es la semilla...!¡Es la semilla...!¡Es la semilla...!
    ¡Es la semilla...!

    Llegué a tener miedo. Sólo me recordaba la película "La semilla del diablo". ¡Qué susto!

    Luego también en algún sermón escuche otras explicaciones de la palabra "semilla"

    ResponderEliminar
  7. al más camino por delante un poco más breve, ya vemos los picachos del final, por fin vemos las colinas que marcan el límite[...]

    La verdad que no me siento así, soy consciente que es cierto pero me da la sensación de tener todo el tiempo del mundo. No me preocupa el fin, ni las colinas que marcan el límite. Como no veo nada tampoco veo las colinas. No me preocupa si haré, o no haré. A veces le pido a Dios que me ayude a quitar "Esto", porque si he de ayudar a gente ya cuando acabe no les podré ayudar por ser muy vieja y no tener edad de trabajar.
    Luego pienso a lo mejor ya estoy haciendo lo que realmente quiere Dios de mi. Luego le pido perdón por no saber que quiere de mi.

    ResponderEliminar
  8. Alarma en ...por la construcción de una mezquita comarcal en el centro de la localidad
    Más de 300 vecinos tomaron ayer[...]

    ¿Qué diferencia en los inicios hay entre la católica y ellos?
    Sabemos lo diferente que son en estos momentos. A veces les vemos cerca de la Iglesia dónde me gusta ir. Cogen una alfombra y todos se ponen a hacer sus oraciones. Luego vuelven a sus trabajos.

    ¿Dios para ellos es el mismo Dios nuestro?
    ¿Los ángeles creo que también tienen los mismos?
    ¿Los sufíes pasan las cosas que paso yo?

    ¿Entonces porque tanto dolor y tanta guerra y tanto desamor?

    ¡Unámonos todos por lo que nos UNE el AMOR A DIOS!

    ¡Señor, ayúdanos a comprender tus caminos, ayúdanos en la y para la UNIÓN!
    ¡Ayúdanos, ayúdales a tener comprensión!
    ¡Que no haya más guerras, que trabajemos TODOS para la unión!

    ResponderEliminar
  9. Esas sensaciones, las tenemos todos en la vida, lo que hice.. lo que podía haber hecho.. pero lo importante es haber (y seguir yendo) de bien, sintiéndo y transmitiendo paz, en definitivas cuentas ser feliz y alegre en nuestras relaciones con los demás.

    Al no estar vacíos, no nos avinagramos.

    Por cierto, en el otro barrio, en la ciudad Santa, hay muchísimo mas bueno y con buenas gentes, (que allí no entran los malos), y solo hay un Rey, -el mejor-.

    Pues allí, ya en plena felicidad se pueden seguir haciendo mas cosas ad eternvm.

    Mientras tanto, aquí.. haciendo las cosas lo mejor posibles, sin vender lo que mas vale por un plato de lentejas.

    Hoy, te ha salido una buena vena escritora, Pater.

    De tanto en tanto, sorprendes vos, gratamente a nos, jeje.

    Yo no tengo tanto tiempo en escribir, ni en pasearme siempre por los blogs, pero bueno cuando puedo, me lanzo en picado.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Un buen amigo me dijo recientemente un día en el que estaba yo nostálgica:

    "queda camino, amiga, queda camino que andar. Entretente un poco en la contemplación de la naturaleza que te rodea, los pájaros, las flores, los colores del campo, los árboles,... disfruta del presente que el Altísimo te ofrece, el instante de gozosa serenidad, el silencio en el que tu Dios se te comunica.
    El pasado ya no es. El futuro está en Sus Manos, ¡y sabes que serás plenamente FELIZ!
    Vive el instante en profunda comunión con el que TE AMA."

    Me hizo mucho bien.

    ResponderEliminar
  11. Las opiniones de los vecinos discurrieron en el mismo sentido. Así algunos opinan que «si es una mezquita comarcal todavía habrá más falta de aparcamiento». Otros comentaban que «es probable que aumente la inseguridad ciudadana».
    [...]

    Creo que lo que más preocupa es la INSEGURIDAD ciudadana.
    Hay muchos lugares de culto de muy diversas ideologias. Pero suelen ser gente tranquilita.
    Estos otros tienen unas cosas... de mucho carácter. Es una pena que sean con algunas cosas tan primarios. Cada semana salen en el periódico muchas cosas de malostratos, peleas entre ellos...
    Es normal que la gente esté preocupada.

    En cambio con el trabajo son los que tienen mejor reputación.
    Una persona me comentaba que los dueños de las empresas empiezan a quererles a ellos como trabajadores más que a otros.

    En el futuro hay muchas probabilidades que los puestos de trabajo sean para ellos.
    ¿Dónde fallan los demás? En su poco tesón. En coger la baja al cabo de un mes de trabajo.

    En los aeropuertos hace tiempo que ya están trabajando en la zonas de almacén...carga y descarga de material.

    ResponderEliminar
  12. DOBLE ASTRAL11:25 a. m.

    YO HACE MUCHO TIEMPO QUE ESTOY DISPUESTA PARA LA MUERTE. CUANDO MI PRIMO FAVORITO MURIÓ EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO HACE SEIS AÑOS, SÓLO PUDE SENTIR UN SENTIMIENTO: ENVIDIA.

    ResponderEliminar
  13. doble astral11:28 a. m.

    Yo tenía 25. . .

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi la muerte nunca me ha apetecido. Sólo cuando llegué al extremo que estaba tan extenuda y sin fuerzas que no podía más. Todo se y me superaba, no sabía que hacer porque no me sentía arropada por nadie, ni comprensión ni nada. No podía con lo que tenía. Ya de cada vez estaba más débil, la enfemedad me superaba. Ya me hacian muchos análisis y pruebas médicas por muchas cosas distintas. Estaba sometida a un gran extrés en todos los sentidos. Era como un "GRAN BOMBARDEO" de por todas partes y en el mismo blaco. Creo que pensé que sea lo que Dios quiera no puedo más...pensaba en no luchar más...
    Surgió el Chi-kung...

    ResponderEliminar
  15. Pater...

    No será la crisis de los cuarenta, que no respeta el alzacuellos?

    B x C

    ResponderEliminar
  16. TACOS Y ENCHILADAS2:50 p. m.

    hace algunos años, estuve a punto de morir, estab mi primo en el agua nadando, tratando de cruzar un nrio por mera diversion, el agua serena, pero en el fondo, corrientes de 15 kilometros por hora y aumentando... todos gritaban, todos en la orilla, yo en el autobus dormido y llorando por... escuche los grutos baje del auto bus y al ver a mi `rimo, no pnse 2 veces en tirarme al agua, me dio absoluta rabia, escuchar los gritos estupidos como si fueran cuerdas para rescatarlos, y nadie le asistia, ya staba el mas de la mitad del rio luchando ontraa la coriente y sin poder llegar a ninguna orilla, nade la mitad del camino, me canse tambien, y senti la fuerza de la corriente bajo mis pies, al mirar a mi alrededor vi la profundidad en el lecho hecho por la draga de dias anteriores, fue espeluznante, lo supe, la senti... si mi hermana la muerte, alli tratando de llegar a èl, nos miramos de lejos y senti su angustia y perseveraciòn por seguir flotando y no morir,ambos sabiamos que si nos dejabamos llevar por la corriente no habia rivera proxima a salir, y los caimanes nos comerian, alli la escena era dantesca, yo ya no le rescataria, moriria, lo sabia, lo senti, uno de los 2 debia irse, en ese instante usaba mis manos y pies, agonia de 2 horas y la corriente aumenteba su velocidad, mis manos se acalambraron, usaba los pies, los pies se me acambraron, usaba las manos, hice esa tecnica 1hora 1/2 asumo y le buscaba con la mirada y no le veia, entonces llorè, mis lagrimas se confundian con el agua en mi rostro y llorè, llorè, y el calambre me agarro del estomago, hasta las uñas de los pies, fue tal el espasmo, que me hundì, al verme vencido, luche, no queria morir, lloraba por mi primo, y el que no podia rescatarle, ore a Dios y dije: " Señor, yo no soy digno, pero si alguno d elos 2 debe ir a ti, que sea yo, yo me ofresco, el es el hijo mayor, el esta terminando su universidad y es sustento de su casa y de su mamà, yo en cambio no he hecho mucho de mi vida,(rebelde, intempestuoso, respondon, altivo, herido por la vida y el desamor) mi madre tiene compañeras, llevame a mi pero dejale vivir a èl, yo me entrego Jesùs a tì", volvia a sentir el calambre y me hundì, vi la oscuridad del fondo, y con solo la palma de las manos que era lo unico que no me dolia, flote, donde estaba, se habia formado un remolino, escuchaba las voces, de "no te rindas" y los gritos de las mujeres, a la tercera ocacion, solo los salude de lejos, me resigne y dije ADIOS, con las manos, ya no podia mas, que la muerte sacara el dolor, y cuando mis dedos dejaban la superficie, ya entregado al designio divino, una cayuco, y la mano del hermano menos de mi primo, me sujeta y hala arriba, remando solo con las manos, en un cayuco que casi lo hunde a èl tambien, lloraba y me halaba hacia arriba, solo alcane preguntarle "lo siento, no lo pude ayudar a salir", el me contesto . se dejo llevar y la corriente sola lo llevo a la orilla, ambos entregados a la luz del altisimo, al mismo instante y sin vernos, pudimos vr que el todo poderoso, actuo, solo nos pudimos abrazar en medio de un islote en el rio, y remar los 3 a la orilla.

    MORALEJA: no nos vamos hasta que no terminemos nuestra misiìn, Padre Fortea "USTED AUN NO TERMINA SU MISION", aun cuando añore su juventud fisica recuerde que la Juventud interior, permanece intacta al paso del Tiempo....

    Pudiera estar equivocandome, pero te deseo decir "Feliz Cumpleaños en Jesùs y Marìa"

    ResponderEliminar
  17. TACOS Y ENCHILADAS2:52 p. m.

    en quel rìo se dragaba para asentar agua para la hidroelèctrica, los meses de sequia.

    ResponderEliminar
  18. Nabuco
    Llega_el día, la_aurora_de la salvación,
    cuando_el pueblo se llena de_esperanza.
    Llega_el día, la_aurora de la salvación, porque_el día_a la noche venció y_el sol brilló. El Señor traerá la paz viene con la verdad en sus manos ya brilla la_antorcha de libertad. Llega_el día, la_aurora de la salvación, porque_el día_a la noche venció y_el sol brilló. Preparad el camino con amor al redentor, allanad_al_Señor los senderos. Enterad el temor, la esclavitud, la_humillación, porque El, nos dará la salvación. Con su brazo_abrirá más caminos; a su lado seré peregrino\
    Llega_el día salid al encuentro de Dios, preparad el camino_al Señor libertador;
    el destierro_acabó
    el desierto pasó.
    La_esperanza brilló
    de la mano de Dios.
    Ven Señor -Salvador.
    Ven Señor -Salvanos.

    ResponderEliminar
  19. No puedo leer, apenas escribir. Sólo quiero expresar mi indignación: ¿no se puede decir lo que uno piensa sin que lo traten de maleducado? Durante un año ha estado atormentándome sólo porque a usted le parece que a mí eso me convenía. No, lo lo soporto; ha sido todo una experiencia muy negativa.

    ResponderEliminar
  20. La nostalgia...

    La nostalgia se esconde en un rincon del corazon. Ella hace que los recuerdos del pasado tengan un color mas nitido y los del futuro, se proyecten como en camara lenta y desde lejos pareciera como si flotaran sobre la nube de lo imposible.

    La nostalgia envuelve el corazon en un sentimiento que se clava, cual espinita larga y fina, en lo mas profundo de los sentidos, obligando a este corazon a llorar y no encontrar consuelo en la Tierra... Y a clamar a Dios con los ojos envueltos en lagrimas, para obtener de El solo el silencio.

    La nostalgia entonces ya no se esconde, sino que mira al alma de frente y cual si fuese su peor enemiga, lanza contra ella los zarpasos del dolor, de la agonia y en muchos casos, de la desesperacion.

    Pero, Padre mio, lo mas lamentable de esta nostalgia, es cuando se le da permiso al demonio para que se valga de ella y nos ataque con su tristeza. He aqui que la agonia del alma solo puede equipararse a la agonia de Jesus en el Huerto de los Olivos.

    Nostalgia, nostalgia, que aquel viernes en el Jardin de los Olivos mordiste el alma de Cristo hasta hacerle sudar sangre, no muerdas muy duro a nuestro querido Padre Fortea, no te ensagnes con el. Aun cuando el demonio tenga muchos motivos para odiarle y desquitarce por tantas almas que el ha traido hasta los pies de Cristo...

    Bienvenido, Padre Fortea, al club de aquellos que hemos sido presas de la nostalgia. Lamento mucho decirle que, por ser usted un ungido de Dios, un sacerdote, este ataque puede ser mas feroz que aquel que se hace a alguien tan comun como yo... Mas, como Dios me escucha por lo bueno que es El y no por lo que sea yo, orare por usted con mucho fervor...

    Rocio

    Posdata: Padre mio, habla usted como si vislumbrara el final de su vida. De ser asi, lo felicito, porque su vida nos ensegna a ser fuertes ante el enemigo de las almas y a ser transparentes ante los demas, sin esconder lo que somos. Si este es el caso, dele un beso a San Miguel Arcangel de mi parte, cuando cruce las colinas que marcan el limite.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:39 p. m.

    http://msn.foxsports.com/fsi/fslasc/story/motor?contentId=7758642&FSO1&ATT=HMA

    España podría perder sedes por racismo

    La Federación Internacional de Automovilismo advirtió el lunes que los improperios contra Hamilton, primer piloto de raza negra en la F1, en el circuito de Barcelona, podrían derivar en sanciones.
    Hamilton, de 23 años, fue abucheado e insultado cada vez que se trasladó el sábado desde el autocasa de su equipo McLaren hacia la zona de boxes. En su temporada de novato, en 2007, Hamilton quedó segundo en el campeonato de pilotos.

    Un grupo aficionados se puso pelucas, se maquilló de negro y exhibió camisetas en las que estamparon la frase "Familia de Hamilton".

    El episodio tocó las esferas de gobierno y la ministra británica de Deportes, Gerry Sutcliffe, los deploró como "asquerosos", y manifestó que se comunicará con su contraparte español para expresarle su preocupación.

    La Federación Española de Automovilismo expresó su "repulsa" ante las acciones de unos cuantos.

    "Este tipo de idiotas que confunde la rivalidad deportiva con la violencia debe estar consiente que la federación no tendrá ningún tipo de tolerancia en este asunto", dijo la federación en un comunicado.

    "Me siento algo triste, amo a este país y en especial a la ciudad de Barcelona" - Lewis Hamilton. ( / FOXSports.com)

    ResponderEliminar
  22. Meditaba un rosario, como nunca habia hecho, meditaba cada palabra y sabia que seria largo, alli a los Pies de jesus sacramentado, alli, me dolian las rodillas en casa "Dios te salve, a ti virgen Maria, DIOS!! te salve, llena eres tu mujer bendita de las gracias divinas, El señor Dios esta contigo, Bendita tu mujer santa entre todas las mujeres, y Bendito el FRUTO de tu vientre MI Jesus, llega la parte del ruego y digo Santa Marpia Madre de DIOS , ruega, ruega, ruega por favor por nosotros pecadores, ahora y en la ora de nuestra muerte amen"... estaba conciente veia mi alrededor la glesia casi vacia y la imaginacion" la loca de la casa", empezo a volar, pensè (creo que eran mis pensamientos), que Satanas para tentarnos, dbia pedir permiso a Dios, pues el solo nada puede de su forro!, como decimos en mi pais (santiago 1:13-17),luego entonces pienso en que Dios no creo que dialogue con semejante ser, pero le responde cuando ese ser ve, que puede tener acceso a lo que antes no tenia acceso. luego entonces empiza la maquinaciòn.... esa parte ya la saben, luego vi a jesus mirandome (digo yo que mi imaginacion), y el me decia sin mover los labios si a el le escucho ( diablo) y el no esta en mi gracia imagina lo que te escucho a ti que te amo y trato de salvar todos los dias, ¿que oracion crees qu erecibo con agrado y me intenciona?, verdad que es la tuya!, entonces ten fè y solo llamamè, Jesùs VEN!, volvia a mis ave marias, y senti que mi oracion era escuchada primero que la peticion de la bestia... Dios me ama a mi, a el no!... con esa fè pido a Jesus por usted padre, a que pase esta noche oscura a la brevedad.

    ResponderEliminar
  23. todo tenemos uno de esos, y todos sentimos el mismo impulso de andar revolviendo incluso lo que no debemos revolver ¿somo masoquistas?

    ResponderEliminar
  24. felixberto5:47 p. m.

    Bueno, pero no pensará morirse sin antes escribir su obra, que por lo que veo, será póstuma: "El Asesino Cegato". . ¿O sí? . . .usted no puede dejar su vida a medio.

    ResponderEliminar
  25. felixberto5:47 p. m.

    Bueno, pero no pensará morirse sin antes escribir su obra, que por lo que veo, será póstuma: "El Asesino Cegato". . ¿O sí? . . .usted no puede dejar su vida a medio.

    ResponderEliminar
  26. felixberto5:53 p. m.

    Felicia, tu compañía me es muy grata, anoche estuve procurando esquivar el Blog, lo confieso, pero no porque no me gustara tu compañía, fue por una razón muy distinta; no me gustó la presencia de un sajón que andaba por estos lares. No soy discriminadora, pero es que ese tipo me cayo la mar de mal. Procuraré verte" esta noche.
    Tu fiel y contumaz amigo, Felixberto.

    ResponderEliminar
  27. ¿Los sufíes pasan las cosas que paso yo?

    Por lo que tengo entendido lo despiertan con las danzas de los giros. En el chi-kung era un tipo de danza de giros, giros primarios.
    Están a favor de despertarlo.
    Como otras filosofias o religiones.

    La católica, no está a favor de despertarlo. Yo también estoy de acuerdo.
    Lo considero muy peligroso.
    Pero existe todo esto. Si está despierto mejor pararlo o arreglar lo que se pueda.
    ¡Para que los Obispos apoyen a las personas que paran "esto" desde la religión católica!¡Que les ayuden y pongan facilidades a su dificultosa labor!
    ¡Ayúdales, Señor!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:02 p. m.

    Padre Fortea: ¿Cuándo se va a proponer reconducir la temática de su blog atendiendo los comentarios de los que aquí le seguimos fielmente y diariamente? ¿O acaso, ni se digna en leernos? Hablé con Vd. en cierta ocasión telefónicamente y me dijo textualmente lo siguiente: "...no, lo siento, no leo el foro ni me interesa..." Creo que ante una respuesta así, huelga hacer comentarios.
    Yo le aprecio por su ministerio, por su simpatía pero realmente aquí no hay comunicación. Tan sólo, como Vd. bien explica en uno de sus sermones, una vocación de escritor que se lo han permitido sus superiores destinándole a una parroquia con "poca actividad" para que pueda dedicarse con tiempo a su pasión: escribir. Pero lo que no entiendo es por qué tenemos la opción de hacer un comentario cuando "sospecho" que ni se molesta en leerlas.

    +Francisco.

    ResponderEliminar
  29. doble astral7:09 p. m.

    PARA ANA:

    ¿Qué te suscitan estas palabras?:

    "De qué servirá a un hombre ganar el mundo entero si pierde su alma"

    Marcos 8:36

    ResponderEliminar
  30. felixberto8:00 p. m.

    Yo de mozalbete hacía Kum Fu. Una modalidad llamada Choi Li fat. A lo mejor la conocéis alguno aquí. Era buena sobre todo con las patadas altas. En el Kum fu la meditación tiene una parte importante. Lo del kim chum de Marga sinceramente no tengo ni idea de ´qué pueda seer.

    ResponderEliminar
  31. felixberto8:01 p. m.

    Perdonad que a veces me llamo como chica, es que la noche me confunde.

    ResponderEliminar
  32. que lo sepas: me has (habéis) envenenado la vida.

    ResponderEliminar
  33. Hola Padre, yo también deseo llevar a cabo muchas de las cosas que tu mencionas, pero igual no las he cumplido y no sé tampoco si Nuestro Amado Jesús nos dé la oportunidad de vivirlas y sentirlas. Yo te entiendo. Cuando uno tiene el corazón lleno del deseo de la libertad, el mundo, la vida, la gente y las circunstancias del momento no te permiten aflorar desde lo más íntimo de nuestro corazón y mente sentirnos plenos, realizados, de todas formas yo pienso que no es malo que el hombre sienta ese tipo de cosas ya que como tú mismo lo has dicho en tus sermones: "El hombre ha sido creado para evolucionar" y esas cosas hacen parte de la evolución de nuestra libertad; definitivamente el AMOR es la plenitud de todo bien. Dios lo Bendiga Padre. Un abrazo fuerte. Se encuentra en mis oraciones y Animo que para Dios no hay nada imposible. Le recuerdo Padre siga orando por mi. Desde Colombia, Emmita.

    ResponderEliminar
  34. Por fin el Fortea poeta...Me gusta la nostalgia porque es dulce aceptacion, el reverso de la moneda de la amargura, de un compromiso ...Y el compromiso abre caminos al amor...Si sigue por ese camino, detras de la montagna le espera quien contigo se ha comprometido...

    Lo de lo no vivido me recuerda a mi poema " el beso " (y siempre te voy besando, eternamente te beso el beso que nunca nos hemos dado). Lo vivido o por vivir es pasado, futuro presente .Lo no vivido ni por vivir es eterno. Siempre

    ResponderEliminar
  35. GIocondo10:57 p. m.

    Cuando Francesco subio descalzo el paso de la Consumma , supo que no se volvería atrás , iba ya camino del monte Laverna , allí volvió a darse cuenta de lo pequeños que son los símbolos humanos frente a la grandeza de Dios , quÉ Cúpula Florentina, que doncella , podría igualar las colinas que rodean el monte del santuario ?´
    Eligio la cueva más alta , que tenía una superficie plana en forma de losa mortuoria , para dormir y se tranquilizó. Luego pensó que era bueno para su crecimiento interior el hecho de que sus hermanos menores se le hubiesen subido a la chepa
    "me he equivocado , hubiese sido mejor fundar una familia tradicional , con niños , suegra y viajes a la playa "(...MIS HIJOS ME HAN PERDIDO EL RESPETO )
    JESÚS FUE A VISITARLE para recordarle que Él no se lo había perdido y que escuchaba atentamente y más que nunca a su humilde amigo..
    Cuando bajó de Laverna tuvieron que subirlo a un burro , los estigmas le hacían caminar de una forma muy grotesca a los ojos humanos ..todo un espectáculo que les intentó evitar pues parecía un mecano una de esas muñecas de Famosa que se dirigen al portal

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:27 a. m.

    Amigos

    No puede ser que solo cuando nuestro Padre se pone nostálgico y melancolico, nosotros escribamos cosas tan bonitas. Los reto a que lo hagamos todos los días, miren que el paso por este dífícil mundo que nos ha tocado vivir es más amable cuando leemos cosas lindas.

    A mi también me ataca la melancolia y la nostalgia cuando nuestro lider entra en ese estado.

    Claro que espero que no deje de escribir, porque es cuando salen del alma los más dulces y sentidos pensamientos.

    Un beso para todos,

    Sylvia

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:04 a. m.

    ¡TE BUSCABA AFUERA (FELICIDAD)

    Y ESTABAS DENTRO !(NO EN LAS EVAS,

    NI ADANES, NI EN LAS RISAS, NI EN

    LAS AMAPOLAS, NI EN LOS

    PICACHOS, NI EN LAS ADRENALINAS,

    NI EN LOS MARES IGNOTOS,

    NI EN LOS LANGOSTINOS, NI EN LAS

    TARTAS, NI EN LOS BUENOS LIBROS...)

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2:05 a. m.

    FELICIDAD = DIOS = AMOR

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:11 a. m.

    ESTÁ MUY CERCA LA VENIDA DEL AMOR DE AMORES, QUE INSTAURARÁ SU REINO DE AMOR, JUSTICIA Y PAZ. PERO ANTES, TENDRÁ QUE DESAPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA TODA SEMILLA QUE NO HAYA SEMBRADO ÉL...

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:21 a. m.

    Si el corazón, MORADA DE DIOS, LO TENEMOS OCUPADO CON TANTAS "COSAS" ajenas a ÉL,
    ¿PODRÁ, POR VENTURA, ASOMARSE A él y llenarlo CON LA DICHA PLENA QUE LOS NECIOS SEGUIMOS BUSCÁNDOLA en lo que no es DIOS?

    ResponderEliminar
  41. felixberto dijo:
    Lo del kim chum de Marga sinceramente no tengo ni idea de ´qué pueda seer.[...]

    Había hecho taichi y había un apartado de chi-kung. Este era tipo gimnasia, eran ejercicios de la tabla de los movimientos del taichi podían ser del corto 18 movimientos y del largo 60-. Ya lo he olvidado...
    Una especie de coreografía para que nos entendamos. "Lo que habeis visto por la tele". El no se que...
    a la derecha y a la izquierda. podría buscarlos en internet, no me voy a molestar a hacerlo. Me los sabía muy bien. Me gustaba.
    Tenía también mi grupo de amigas que íbamos. Cada año hacían una salida al exterior con grupo, para que los demás lo vieran. Fui unos 3 ó 4 años y en casa hacía. Era una gimnasia de movimientos suaves... el movimiento del bambú, no se que del águila...o del pájaro, para la circulación de la sangre. Para etc...

    Luego fui a este otro tipo que ya he contado la danza de seguimiento de la luz interior.

    ResponderEliminar
  42. el gato negro decía: toda la gente le llama chi-kung a otra cosa, pero el verdadero chi-kung es esto.
    En la publicidad del gimnasio está como chi-kung. Podría ponerte la dirección y verias el gato negro en acción. Es en un gimnasio de un famoso. Conocido mundialmente, puede que ni siquiera él sepa en que consiste bien este ejercicio.
    No se va de escondidas, todo es de lo más abierto.
    Hay cámaras que desde monitores te ven los movimientos que haces desde los otros espacios. Como por ejemplo desde la cafetería, desde los que hacen bicicleta, pesas.
    máquinas...
    ¿Cómo es posible si está tan abierto a todo el mundo yo diga todas estas cosas? porque estoy pirada...
    ¿O hay más...?

    ResponderEliminar
  43. Anónimo5:16 p. m.

    "DECIMOS" que conocemos a DIOS, que es OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE; QUE LE AMAMOS Y , SIN EMBARGO a la menor molestia o necesidad, recurrimos al médico, a la farmacia, al mecánico,al trabajo remunerado...,al supermercado, al chi kung,...a la pareja, a las amistades. ¡QUÉ INCOHERENTES SOMOS DIOS!. ¡PERDÓNANOS PORQUE NO SABEMOS LO QUE HACEMOS, NI DECIMOS, NI OMITIMOS, NI...

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:38 a. m.

    Vale la pena vivir. Es el más hermoso de los regalos.

    ResponderEliminar