miércoles, febrero 13, 2008

Éste es el padre Fortea unos días después de nacer


Si ayer escuché a Lully y sus delicadezas, hoy le ha tocado el turno a Haendel con su Il Triunfo del Tempo e del Disinganno. Lo mejor es el título, para mí tan evocador, especialmente en el aria Tu del Ciel ministro elletto. La obra en sí es bastante mala, he tenido que escuchar de nuevo la Zarabanda del mismo autor para sacarme el mal gusto de los oídos.

Le agradezco a un lector el que hiciera percatar de que en el post anterior faltaba la palabra “mayonesa”.

Le agradezco a otro lector sus elogios sobre Cyclus Apocalypticus, una novela sobre la que he tenido bastantes dudas. El problema de esa novela es que es muy visual, como película sería muy buena. Pero como novela el lector se encuentra muy desasistido ante tanto hecho escueto.

Le agradezco a mi madre su parto, sin el cual mi novela no hubiera sido posible.

Le agradeceré a Wroodhopper que me devuelva cierto papel que ella sabe, donde tengo apuntadas las cosas que tengo que hacer en los próximos días.

153 comentarios:

  1. Padre me alegro que su mamá lo haya tenido, así lo tenemos en estos momentos con nosotros :D... como pasan los años!Parece que el peluche le va a caer encima, aparte esta algo grande para lo pequeñito que estaba, lo bueno es que sabemos que no le pasa nada :D

    Hablando de sus libros, me compre por amazon su libro de Interview with an exorcist... aun me falta para terminarlo, no me quiero apresurar porque luego me hago bolas y la idea es entender...pero me ha gustado mucho como explica todo, yo que se poco me voy dando idea poco a poco de lo invisible...

    Padre espero que ya se sienta mejor, no daré consejos de que hacer en caso de enfermedad porque muy probablemente lo empeore jajaja

    Un abrazo a todos los blogeros, en especial un abrazo al pater :D

    ResponderEliminar
  2. ¿escoger,yo?2:26 a. m.

    Si tú lo dices, padre, si tú lo dices. Pero sólo porque tú lo dices.

    ResponderEliminar
  3. Esto me parece que ya no tiene cura. La muerte, menos. Así que, como dijo emmita, que lo pase lo mejor que pueda (la bebita).

    ResponderEliminar
  4. pretenciosa2:52 a. m.

    ...without darkness
    nothing comes to birth.
    As without light
    nothings flowers. (Sarton)

    Your good friend, Palahniuk once said: Your birth is a mistake you'll spend your whole life trying to correct.

    Todo esto lo voy escribiendo para distraerme, porque la idea de fondo es sórdida y es ésta: sería una pretensión excesiva tener miedo ahora...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, padre, aquí parece que nos llevamos menos años! Dentro de nada ya podemos darle los dos a la pelot!

    ResponderEliminar
  6. Akathistos4:02 a. m.

    Pater nos has timado ese niño no eres tu, oh acaso ¿tan mal te ha tratado la vida?, como sea creo que te tendremos que hacer un analisis genetico. Creo que haran falta algunas buenas temporadas para volverte a rejuvenecer, de tal manera podamos verte un poco mas jovven, se que tus admiradoras lo negaran, es mas ya estoy esperando la manifestación tumultuosa, pero la verdad es la verdad, no te apures Pater dicen que en el cielo todos tendran 33 asi que solo hay que luchar por llegar al cielo y en ese sentido ahi le estas hechando todas las ganas. Acuerdense de que estamos en cuaresma, he.
    Sali unos dias para Estados Unidos pero he regresado, portense bien, que Dios los bendiga. Pedí por ustes espero que hayan hecho lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. la Zarabanda del mismo autor ...
    A esta la cantamos en el coro con diferentes tipos de letra. Nos gusta mucho.
    Si teneis el enlace para escucharla me gustaría oirla, para saber si es la misma o parecedia.

    Páter, sigue igual de guapo. Los mismos ojitos, las mismas manitas. Tiene un gran parecido.
    El vestido del bebé no es el mismo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:25 a. m.

    Yo no le veo defectos a la novela Cyclus Apocalypticus. Me gustó bastante, me engachó.

    Si hay que buscarle defectos, pues le podemos achacar el mismo defecto que reconocía Tolkien en el Señor de los Anillos. Es DEMASIADO CORTA Y ESCUETA.

    Aunque la novela de Fortea fuese de 30 volumenes, sería corta.

    Por lo demás, le dejé la novela a un amigo mio de ideología estalinista, y no le hizo gracia que en el futuro hubiese desaparecido el marxismo de la faz de la Tierra, y que sólo reapareciese de mano de cuatro locos cuando se estaba hundiendo el mundo. Jeje. Tampoco le pareció creible que tanta gente quepa en la Tierra (el pobre ha salido poco de la ciudad y no sabe que si ancha es Castilla, cómo será de ancho el mundo) :)

    Bueno, ya no se me ocurren más defectos con los que alimentar las dudas de Fortea. Sólo me queda decirle. DESCONECTE, PADRE, DESCONECTE DE LA NOVELA ACABADA, DEJELA EN PAZ.

    Angel Alvarez

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:49 a. m.

    A mí me recuerda es esa foto a un muñequito mío que tuve con 7 u 8 años, nenuco en su cuco. Dándole a un resorte oculto en el cuco, el muñeco se incorporaba estilo drácula en su ataud. las amiguitas que subían a casa se morían de la envidia.
    Mi mamí sólo estuvo un cuarto de hora sufriendo conmigo para tenerme, debió ser que hasta para eso he sido impaciente, de todos modos le agradezco mucho el haberme tenido, y a Dios el haberme dado buena cabeza. .??, y un músculo del corazón sano, que yo me encargo de ejercitar todos los días amando mucho; que es cuando no ejercitas el músculo del corazón cuando te envejeces prematuramente. Debe ser por esto que con 32 no tengo ni una cana, y mis amigas van todas tintadas. jijiji.
    Nota: Ayyyyy, pero que decepción, señor.. . . NO por el bebé, el bebé está tan dulce. ¿me deja que la guarde en la carpeta "Mis Documentos"?

    ResponderEliminar
  10. No tengo palabras, me dejo llevar mucho por la imagen y tengo lagrimas en los ojos...Este bebe es usted. Mirenle los ojos, se parecen a los de ahora, solo que sin gafas. Y como mira ya de frente, es como si quisiera ver mas !!! (eso es muy maduro para la edad).
    Creo que al peluche gigante de la izquierda lo tiene bastante ignorado de momento, gracias a Dios, aunque alguien se lo ha plantado ahi, no se sabe por que.

    Yo creo, esto lo puede discutir mucha gente, que los bebes nacen con personalidad. O quiza las madres hacemos una lectura a dos voces: lo que vemos y lo que pedimos a Dios ver en ellos...Uno de los mios , por ejemplo salio sin un ruido y agarro el pezon con su mano con tal fuerza que me dio que pensar. Al otro se le oia berrear por el pasillo antes ya de aparecer y daba la impresion que tenia frio de la manera que se acurrucaba despues y se calmo.

    A su madre agradecerle no solo el parto, sino la labor previa de hacerse madre . Y las puntillas tambien son muy bonitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pretenciosa me has dejado boquiabierta con el frasorio ese

    ResponderEliminar
  12. patapalo10:20 a. m.

    ¡Hola! quisiera saber los detalles de cocción de la salsa de la última receta propuesta: salmón marinado al hinojo recogido fuera de época, con aromas de olivo intempérico.
    También busco un seguro (no muy caro) para mi fé, por si vuelven a ganar los socialistas.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Merche dime títulos de películas románticas, sin tiros ni guerras. Las de paisajes bucólicos... estas que hacen enternecer...a prueba de elefantes...

    ResponderEliminar
  14. y ahora por qué me sale en azul, si a mí me gusta negro?

    ResponderEliminar
  15. Queja formal:

    Cada vez está más difícil poner aquí una identity, para los que somos algo torpes es simplemente mucha perdida de tiempo ejercitar la neurona en cosa tan futille.

    La misma sensación tenía al mirar el test de rochard, vaya aburrimiento.

    ResponderEliminar
  16. Mirando su carita de bebé y mirando su foto de "about me" sigue manteniendo esta cándidez en las facciones, sus labios iguales. O nació avanzado o no se ha estropeado.
    Por las cosas duras que vive y cargadas de emociones fuertes sigue esa expresión infantil en su cara.
    ¡Qué la Virgen siga como madre bondadosa guiando sus pasos!

    ResponderEliminar
  17. Quién pudiera mirarse con tales ojos en la cuna bautizado, inmaculado, limpio y bueno; para llorar con dolor profundo todos mis pecados y llorar con gozo por la bondad de quien conociéndolos, los tomó entre olivos y clavó en ciprés. Yo quiero amar así. Yo quiero vivir en Ti y no ofenderte más. Yo quiero verte al mirar al otro en su cuna así amado por Ti.

    ResponderEliminar
  18. ¡con dos días de vida y ya estaba bendiciendo al auditorio y con los ojos abiertos!
    O a lo mejor es que le pedía, muy educadamente, eso sí, a su madre que le quitara de la vista el oso amanerado ese que le había puesto en su cama, no sé, todo puede ser con el Padre Fortea. je je

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:58 p. m.

    mrs.wells: es que nací hoy a la vida con ninguna ambición y yo no sé si por la minusvalidez que me tiene en silla de ruedas (y con el fin de evitar lo grotesco) o bien si he nacido hoy a la vida minusválida porque no soy capaz de concebir ninguna ambición. La novela de mi gestación fue corta y escueta y eso también influyó lo suyo en que naciera así escuchimizá y corta. Yo no puedo permitirme el lujo de tener miedo a equivocarme por falta de cancha, ¿viste? Tanto si es por falta de ambición de cancha como si es por falta de piernas... el caso es que... miedo, lo que se dice miedo, para mí es miedo a subirse a la cancha... Sin cuñículum, sin deseos, sin aspiraciones, sin ambiciones, sin libertad y sin marcos, ¿cómo tener miedo?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:00 p. m.

    Pa lo blogoanalfabetos: ¿qué es eso de la openID y sus opciones? ¿Alguien me lo explica, por favor?

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:03 p. m.

    Páter, hemos necesitado una vida para que yo lo estimara a usted. Pero le estimaría aún mucho más si contestara mis preguntas...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3:05 p. m.

    ¿Es una despedida, padre? ¡Si no podemos vivir el uno sin el otro!
    A

    ResponderEliminar
  23. sigue esa expresión infantil en su cara.[...]

    Y pensar que su cara me daba miedo...y todo ud. Una parte de mi temblaba como un pollito la otra parte le quería dar una patada y como si todo el esfuerzo que hacía le patinara.
    Estuve a punto de decírselo por si tenía que estar preparado. No pude decírselo no vino bien.
    Eso que fui yo a buscar su ayuda y sólo me fiaba de ud. Y seguí porque sabía que era la única persona que me podía ayudar. Era consciente de que necesitaba ayuda, la gente de mi entorno no lo era.
    Hoy me alegra ya haberle visto con esta otra mirada, bueno así mismo ya hace tiempo.
    Saludos páter y si he de volver a Zulema, me lo diga porfavor...

    ResponderEliminar
  24. Estimado Padre: lo que Mrs. Wells dice es muy cierto: se parece ese bebe a usted, mas que todo por los ojitos... no lo se, pero se parecen. Digo yo, debe ser el hecho de la falta de pelito, del vestidito como sotana y de aquella expresion inocente, como de "yo no fui" que tiene desde que nacio y que no ha perdido en su actitud...

    Eso de que los bebes nacen con una personalidad bien marcada, es cierto, aunque no quiere decir que por eso uno no vaya a corregir a sus hijos, mas hay cosas que obedecen al dicho: "genio y figura, hasta la sepultura..." Lo digo porque he tenido 5 hijos y cada uno de ellos nacio con ciertas caracteristicas en su carita, en sus movimientos, en fin...

    Gracias a Sergio por haber publicado el proverbio chino: "Amame cuando menos lo merezca, ya que es cuando mas lo necesito". Eso si que lo he sentido en mi vida, como mil veces...

    En cuanto a Sylvia: no quise decir nada con aquello de "controlar" el instinto maternal. Si tengo algo que decirte, lo hago directamente a ti, como lo estoy haciendo ahora. Pero pasa que, como tengo tantos nignitos, tengo un instinto maternal "over-developed" (super desarrollado) y se que, en el caso de las mujeres y como comentaba en un post pasado, este instinto puede ser un "arma de doble filo" si no se le sabe usar...

    Dios me los bendiga a todos...

    Rocio

    ResponderEliminar
  25. No sabia que Wroodhopper suplantara el nombre de nuestra querida Hollhopper... Quien ahora le esconde a nuestro amado Padre sus apuntes personales...

    Por favor, Wroodhopper, devuelvele ese papelito a nuestro Padre, no le causes otro desbalance estomacal, que ya con la diarrea de ayer tuvo suficiente...

    Compasion!!!

    Rocio

    ResponderEliminar
  26. Le agradezco a mi madre su parto, sin el cual mi novela no hubiera sido posible.

    Jajajajajaaaaa, esa ironía.. así debería ser la vida diaria, en sus diferentes modos, somos muy serios.

    Por si acaso, nunca mas cuento o del khebab.

    Por cierto, sí que eres tú, y ya eras calvete, jeje.

    Y leyendo con la mirada.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:23 p. m.

    Hola Padre:

    Todo el criaturito es precioso, no provoca sino consentirlo y amarlo.

    Dos cosas especialmente hermosas, aún desde recien nacido, el tamaño descomunal de sus manos y las orejas tan perfectas, que enmarcan su carita.

    Manos que fueron hechas para consagrar el CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO desde antiguo.

    Que la VIRGEN lo mantenga cobijado con su manto,

    Un beso, Sylvia

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4:38 p. m.

    Hola padre. Yo también he leido Ciclus apocalypticus (o como se escriba). Estaría un bien en película pero costaría una pasta en efectos especiales.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5:45 p. m.

    te explicaría lo de ID si supiera lo que es.De hecho soy tan torpe que me he metido en un Blog por pura carambola. "Porras, aquí hay un enlace", me he dicho. bueno, pues he escrito lo primero que se me ha venido a la cabeza, para no defraudar si alguno le da por entrar.
    Mi amiga Alicia a la que he obligado practicamente a que lo lea y me dé su opinión dice que está divertido.
    Creo que no volveré a escribir por varias razones:
    1ºme aburre
    2º no ha sido buscado sino por carambola
    3ºprefiero gastar tiempo y neuronas en algo que me puedan publicar.
    4ºmi vida es demasiado truculenta como para ir contándola por ahí en novela rosa.
    5No recuerdo qué contraseña puse, así que me denegará acceso. jijiji

    el robachicles.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5:48 p. m.

    de hecho, ni siquiera me acuerdo de la contraseña del robachicles. y eso que siempre pongo la misma en todas.
    ah y encima la miela del blog no dejaba hacer ni un comentario, ni anonimo. vaya miela de blo!

    ResponderEliminar
  31. Al anonimo de las 5:58
    No te comprendo bien, y mira que lo intento.
    Cual es la cancha que te falta?
    No tienes piernas?
    No me gusta la palabra minusvalida porque yo cereo que todos los seres humanos valemos y si nos falta alo lo compensamos con otra cualidad, de forma que la persona mas minusvalida para el mundo le puede estar salvando.

    Lo de la falta de ambicion...explicate. Me gustaria que lo hicieras. Ambicionas a Dios?
    que es falta de cancha??
    Dime que es lo que te falta, quisiera poderte dar una solucion o un consuelo, al menos.
    Por favor, contesta
    Lo de la gestacion y lo de ser escuchimizada, hablas de tu gestacion?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5:51 p. m.

    Y ahora me voy a escribir mi "historia interminable". Me consuelo pensando que Margaret Mitchell tardó 10 años en escribir "Lo que el viento se llevó". Mañana otro san valentín. Odio San Valentín".

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:03 p. m.

    Total, que fue por amor que escribió el ciclo apocalíptico, que fue por amor que le puso fin. Ahora, lo de los efectos especiales para adornar los hechos escuetos no me parece bien, me parece una payasada. Si el público no es capaz de apreciar la poesía visual, allá él, pero tengo por moralmente de muy baja estofa el ser que caiga tan bajo para querer contentar al público ignorante. Poesía visual, qué caramba. Tres ingredientes e basta. Que sólo en momentos de grandeza (jajaja) se mezclan bien; la mayor parte del tiempo se corta la mayonesa. Alumbrar una obra así ya se ve que requiere una mente especial, con gustos refinados y algo chic. Darla a la luz es suicida, ya digo; la masa no está hecha para apreciar este refinamiento y los que sí podemos no toleraríamos bajo ningún concepto recurrir a lo que recurren todos, excepto los independientes. A mí, por contra", estas películas de autor me ponen; siempre me han puesto. Por último, siento mucho que se intoxicara... pero siento más que su exquisito paladar no notase el veneno. Ay, que me parece que no somos tan exquisitos... Qué más... qué más... Lo de los efectos especiales, un golpe bajo. Sólo que se le haya ocurrido algo así de vulgar. Poesía visual. Acompañada de música... muy dodecafónica hasta llegar al final, que sí aceptaría el esplendor haendeliano de Il triunfo del Disinganno. Si a sus oídos de melómano le parece esta obra mala, entonces es perfecta para la escena final de la peli. No vamos a poner música embriagadora, claro. La sarabanda no. No sé. En fin. Vivir así, sempre nel dubbio...
    Ah, por cierto, tengo un detalle para la obra. ¿Se acuerda de dónde tengo venus, padre, y de cómo lo relacionábamos con la búsqueda de la mamacita y el gusto por introducir palabritas en lenguas extrañas foráneas en las frases? Otra persona, tocaya mía, muy relacionada íntimamente con haendel, pues bien, perdió a su padre siendo un roró. Yo que siempre desprecié a los curas y la ecclesía... Invertida. Siempre fui invertida. A lo mejor le aburro con mis ideas sobre la peli; si es así, sólo tiene que decírmelo. Yo seguiré por mi cuenta y riesgo desinvirtiéndome hasta que los pies estén abajo y la cabeza arriba... sabe dios si lo veremos. Final abierto? Usted calla. Ahora es mi turno... Iba a añadir algo sobre los de la dirección, pero se me fue el santo al cielo...
    A

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:15 p. m.

    mrswells:
    cancha pal cuñículum
    ancha cancha pal amor a la vida no sé ancha cancha pa no morir más pa no seguir muriendo pa que naide muera ni siga muriendo matando
    ancha cancha para saberse solo absolutamente solo sin trampas sin efectos especiales sin recurrir a nada más que a la ancha cancha del alma que nació con poco peso porque la ancha cancha ancha de la muerte la tuvo chupándole la sangre hasta que la dejó casi exangüe. ¿Te ha servido lo que te he dicho?
    A

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:16 p. m.

    falta un como, tan bajo como para

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:17 p. m.

    Sigue Robachicles,un olvido. Dados vuestros comentarios acerca de fortea bebé, pues he vuelto a mirar la foto haber si encontraba lo que vosotras y nada. Por más que he mirado y remirado, no encuentro que esté bendiciendo, ni dirigiendo su mirada a un auditorio, ni nada anormal. sólo veo un pequeñín de mirada inteligente y despierto, con la manita, normal, no gigante, en su panza.
    Definitivamente al verle no se despierta mi instinto maternal, como a vosotras, sólo siento pánico sólo de imaginarme el tener que aupar un cuerpecito tan frágil de su cunita, vestirlo. . .Bañarlo(jesús, que miedo), topándome con mi torpeza a cada paso. No definitivamente, cuidar de nenuco era más fácil, lo podía agarrar de una pata como a un jamón y no pasaba nada.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:18 p. m.

    con sólo que se le haya ocurrido algo así de vulgar me decepciono. También faltaba esta frase.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6:21 p. m.

    Oh, qué horror. estoy sin gasolina, por eso no puedo escribir. queía decir que esa tocaya también introduce esas palabritas...

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo6:48 p. m.

    Padre:

    Nos quedo debiendo, la talla, el peso y tamaño de los pies. Ojálá en el Blog de hoy nos lo cuente, por fissss.

    Sylvia

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:10 p. m.

    A robachicles:
    Sí, ya me advertiste un día: si no sabes mentir, no salgas a la calle.
    Sí, bravo. Pero me parece un error garrafal no saber distinguir cuándo hay que mentir y cuándo hay que ser sincero.
    Los de la ecclesía abusan del juego. El juego tiene un límite. Para jercitar la neurona no digo que no... pero falla en un punto al menos.
    A anonymous azul: el miedo claro que sirve. Para estar alerta y no meter la pata o no perder la vida. Si te parece poco... ES más, ¿quién sabe si no fue por mi personalidad en exceso confiada y desconocedora del miedo que no pude vivir? Ahora mucho ha cambiado, pero me temo que... la falta de miedo haya hecho demasiada mella en mí.
    A

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:14 p. m.

    Dice Jesucristo que lo que haga tu mano derecha no lo sepa tu mano
    izquierda. Que Él me perdone, pero basta ya de tanta calumnia barata
    en contra de la Iglesia. Ahí van algunas cifras significativas del año
    2005 sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado Español:

    1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros
    por centro al año): 990.774 alumnos.

    2.- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital
    al año)

    3.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de
    minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA
    (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 51.312
    camas

    4.- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo
    de los cristianos españoles.)

    5.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo
    bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún
    el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del
    Estado para promoción del tercer mundo este año.)

    6.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de
    euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde
    sale?)

    7.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales
    como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos ( 53.140
    personas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

    8.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado
    100.000 euros por centro)

    9.- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio
    histórico-artístico eclesiástico.

    El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total
    ahorrado al Estado en 36.060 millones de euros al año.

    El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones
    de euros. ¿Qué más da la cantidad concreta? Lo importante es que
    nadie (o muy pocos) saben de este ahorro imprescindible para que la
    economía española 'vaya bien...'.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo7:17 p. m.

    querido A: no hay peligro alguno.
    el miedo guarda la viña, dicen.
    Juan dice que hay que vivir en el amor.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo7:19 p. m.

    Robachicles:
    Por ejemplo, ahora conviene decir la verdad y es que esta obra ha sido fuente de mucho sufrimiento, nos ha tenido el corazón encogido y nos alegramos de que haya terminado y nos haya dejado un poco más despiertos; para mentir y para decir la verdad; y para movernos en el límite de nuestras posibilidades. Todas las consideraciones anteriores sobre poesía visual y demás son gratuitos y, en consecuencia, me duele que alguien perdiera el tiempo, y nos los hiciera perder al resto, excribiéndolos. Ahora bien, mucho de lo que circula por ese rincón de la blogosfera es así... y tan fragmentario! Necesito, ansío, me muero por algo de solidez... para hacer frente a la inconsistencia...

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7:29 p. m.

    Por la que tanto luchas y de la que has logrado contagiarme al fin. (Me refiero a la lucha contra la inconsistencia). Confesar que el contagio es positivo no me parece mal... Si al final prevalece el amor por la consistencia, no me parece mal que se hayan seguido caminos un tanto irracionales...
    El miedo ANGST sí sirve, lo que no sirve es la angustia.
    ¿Cuántas veces tuviste miedo mientras guardabas esa viña de los rapaces, di?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo7:32 p. m.

    Terminó el show, mejor. PORQUE PARA MANTENER VIVO EL SHOW, SIN QUE DECAIGA, HAY QUE ESTAR MUY INSPIRADO. Lo contrario, es un atentado al amor al show. Y, en fin, que yo dependo, estooo, de la concentración en sangre de ciertos elementos para la inspiración y, además, he tenido una escena fuerte con alguien.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7:59 p. m.

    Gracias, anonymous 8:45 y 48 por tus explicaciones; es lo que me temía... gato encerrado para gastar en tinta tonta cuando no se puede dejar impronta de ninguna otra manera.

    Mrs.wells: no es de extrañar que no entendiera nada de lo que había escrito sin oxígeno en la cabeza (lo digo totalmente en serio: esa es la prueba de que el discurso incoherente provocado por las hipoglucemias no debe ser interpretado como síntoma, etc. El psicoanálisis es susceptible de hacer mucho el ridículo. Siempre pensé que mi madre, con sus 39 kilos, añoraba su mamá y se ponía truculenta (se destruía, daba cancha a su mamáintroyectada blblbla) que le daba inyecciones de reconstiuyentes en cuanto pesaba 48kilos pero no pudo quererla. Pero existen muchas probabilidades de que tuviera la enfermedad del gluten y fuera celíaca. Por lo tanto, los conflictos están ahí -eso es muy fácil verlo- pero mucho cuidado, porque uno corre el riesgo de ponerse orejeras y verlo todo en esta clave y ése es el error mayúsculo de la ecclesía, que por deformación profesional descuida y escamotea la realidad. Y no no. A la verdad le debemos un respeto que, aunque me duela decirlo, no lo he visto tanto como quisiera entre los miembros de la ecclesía, y eso que yo sólo he conocido a los mejores. Conviene ser precavidos, padre, por respeto. Esto no es show y, en consecuencia, no es el lugar donde dejar constancia de ello, pero... si se le da la vuelta, es realmente el mejor lugar para decir la verdad de otra manera, como otras veces se ha hecho aquí eficazmente...
    A

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8:02 p. m.

    ¿gatitos aquí? Aquí no hay nada para vosotros... jajaja

    ResponderEliminar
  49. Anónimo8:05 p. m.

    TE GUSTAN MIS GATOS , ALICIA? JIJIJI EN LA FOTO ESTÁN ALGO FEOS, SON MAS MONOS AL NATURAL.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo8:11 p. m.

    Aquí nos gustan sólo encerrados...jajaja

    ResponderEliminar
  51. Anónimo8:15 p. m.

    Hoy era el día de la despedida y menuda actuación he tenido... qué hacer. Esto ya no tiene arreglo. ¿Te acuerdas del día de Halloween? Ohhhhh... Ya no quisiera arreglar lo que no tiene arreglo... ya no hago ni un tirabuzón más, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo8:23 p. m.

    Me marcho con una extraña mezcla de bochorno y... y creo que nada más. Mucho bochorno. (Qué grande tiene que ser para anular, o casi", la alegría de haber... de haberme prometido a mí misma no hacer.... más el ridículo... Pero es que mira que lo tengo enquistado...).
    Lo que es seguro es que mis últimas palabras no serñan rosebud.
    Un día para olvidar.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:43 p. m.

    buenas noches a todos mis amigos pitufines.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:02 p. m.

    ¿No va a darme ni un consejo? Jajaja. Cuando está todo tan claro... tan claro... sí, tan claro. Mierda.
    Adiós, pues. Adiós.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:02 p. m.

    a 10.29: precisamente por haber soportado tanto miedo, ahora me niego a seguir secundándolo.
    los humanos, para hallar the golden middle, oscilamos del "negro topacio" al "blanco Papa", y hacia los 70 y pico comenzamos a situarnos en un tipo de gris medianamente aceptable, you know?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:03 p. m.

    consejo de última hora: mucho amor.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:05 p. m.

    pero amor del auténtico,eh?
    nada de imitaciones...
    de ese que da y no espera nada a cambio.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:07 p. m.

    dónde hay claridad, no hay boñigas

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:14 p. m.

    el apunte sobre el amor a lo consistente es muy bueno. es interesante.
    mis renglones torcidos, (siempre fui artista autodidacta), aunque no lo parezca, tienen un ordenamiento lógico.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:16 p. m.

    creo que es mucho más que sólo eso.
    ha nacido un gusto por la remota posibilidad de que yo tenga algo de razón.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:18 p. m.

    tuve que hablar en inglés,en latín, y casi en polaco, para llamar la atención de una estatua barroca... ja ja ja

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:19 p. m.

    ¿cómo levantar al aún no ha caído?
    con instinto, intuición y metiendo el dedo en la llaga, más aún, haciéndola bien grande.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:23 p. m.

    ahora duelen los años, y el hombre reflexiona sobre sí mismo, el paso del tiempo... yo soy el mismo ayer, hoy y mañana... era el mismo cuando abría los ojos a un entorno hostil, soy el mismo, en mi acomodamiento actual, seré el mismo en mis desfallecimientos zagueros

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:24 p. m.

    el retorno al principio no es otra cosa que la preparación para el final. Un final feliz, le deseo.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:26 p. m.

    un consejo: tirar siempre hacia adelante, hasta el último suspiro de aliento, tan sólo entonces parar. Eso hizo Cristo con la piel a jirones, no?

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:29 p. m.

    eso hizo Juan Pablo, con la cara de marmol, no?
    eso hizo Madre Teresa, con el corazón roto, no?
    pues Ud. también.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:52 p. m.

    Esos que me nombra a mí no me sirven. Cristo se había propuesto salvar a la humanidad, san Pedro, fundar una iglesia, santa teresa (que me subió muchos puntos), pues practicar la caridad.... Amores demasiado abstractos, ¿no le parece? No digo que no fueran correspondidos, digo abstractos.
    Yo soy más... más normal... en eso, al menos. Y en todo lo demás no es que sea normal es que peco de normal. Y tampoco pretendo descollar (jajaja). Pero es qué no sé para qué puedo ser útil... no sé hacer nada... Nada. Con la facilidad que tiene UD. para hacer radigrafías, podría darme algún consejo más concreto que amar...

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:53 p. m.

    Por cierto, si nació en el 45 ¿cómo va a pasar de los 70? Me asombra que dé tan poca importancia a la matemática!

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:57 p. m.

    Esto me lo decía mi madre. Sempre endavant. Y eso de atrás ni para coger impulso lo dicen ogni tanto los más... cómo decirlo... los que ni piensan ni leen ni... De usted esperaba algo más... más... cómo decirlo... al menos algo con sentido!

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:02 a. m.

    un ejemplo más concreto... hmmm... habiendo consultado a mi amigo Merlín, ya recuperado de su trompazo reciente, creo no equivocarme al decirle que: ame Ud. intensamente al primero con que se tropiece cada mañana, y verá Ud. ¡ cuan útil es a la humanidad! ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:03 a. m.

    si se tropieza conmigo también , eh? ( bueno sin pasarse )

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:05 a. m.

    Yo a usted le he tolerado que pusiera el dedo en la llaga, pero no se lo toleraría a nadie más y no creo que me incumba a mí para nada poner mi dedo en ninguna llaga. Allá cada cual con su llaga. Son cosas íntimas, a mí no me conciernen y me repugna las personas que, con el pretexto de desvelar alguna verdad, no hacen más que saldar cuentas consigo mismas de manera harto sospechosa utilizando a los demás. No. Eso jamás. Y que nadie lo intente conmigo tampoco. Estoy hablando siempre de lo personal.
    De manera que nadie espere nada de mí en este sentido, al menos que me lo pidan.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:06 a. m.

    Me alegra tanto, viejo amigo, ver la alegría asomar sus plumas por debajo de su mirada...

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:08 a. m.

    Ya estamos. SIN PASARSE. Me llama marisabidilla ¿y yo no le puedo llamar puritano? A ver si me viene de ahí el gusto por... en fin... la santidad... jajajá

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:09 a. m.

    Ud. no me ha tolerado nada, pequeño saltamontes, Ud. ni se daba cuenta, cuando yo le servía de vía.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:10 a. m.

    Claro. La pularda y el pulardón.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:11 a. m.

    puritano, yo ? ja ja ja
    ha ha ha
    ho ho ho
    esta última risa fue del estilo de mi antepasado, San Nicolás, recuerda? sí, el que hacía regalitos... por cierto, mañana es un día especial , no?

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:11 a. m.

    Es verdad.... bueno, quiero decir que estaba completamente entregada... como mi mamá. Entregada totalmente. Señor, haz de mí lo que quieras.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:13 a. m.

    Santa Claus, que los muy bestias se creen que tiene nombre de mujer el espantapájaros ése... Sí, mañana es el día del patrón del corte ingles.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:15 a. m.

    Disney. Es lo más asquerosamente realista para entender la sociedad americana media, el capitalismo...

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:15 a. m.

    prosaica---- es posible que una mujer como Ud. sea prosaica??

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:16 a. m.

    Puritano tú, puritana ella, puritanos todos. Donde hay puritanismo, las plumas no andan muy lejos, mi vida.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:17 a. m.

    Esto es el pan nuestro de cada día del puritanismo.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12:17 a. m.

    MI VIDA.... oich

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:18 a. m.

    adelante. ya se fue.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:18 a. m.

    Sí, yo prosaica. Lo que se pueda decir en buena prosa... en fin, el verso a mí no me va.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:19 a. m.

    ¿Adónde me fui, que no lo sé?

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:20 a. m.

    volvamos a nuestros temas, querida amiga, los sinsabores de la vida de un pobre faisán, al que están apunto de asar... jijiji

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:22 a. m.

    es así como te sientes?

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:23 a. m.

    debería haber alguna forma inteligente de acotar la entrada en este lugar tan selecto, querida.
    De vez en cuando me sube un tufillo a... ¡diantres!... de quién es ese gatoooo????

    ResponderEliminar
  91. Anónimo12:26 a. m.

    oh, no, creo que te he asustado, alma cristalina? no te me rompas por el camino, (que no llevo el pritt encima)

    ResponderEliminar
  92. Anónimo12:26 a. m.

    Vaya, parece que se ha cortado la mayonesa.
    COn lo de la película me he tronchado, lástima que no tuviera un día fluído...

    ResponderEliminar
  93. Anónimo12:28 a. m.

    lo de la mayonesa es una auténtica fijación, deberías ir al médico.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo12:29 a. m.

    No, no se ha cortado. Eso del pritt no sé qué es...
    ¿Faisán a punto de asar? Hombre, si es para que me devore la reina... con gusto, las llamas.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo12:29 a. m.

    no sé si preguntar, qué te has tronchado ? uy, nononono, no me lo digas...

    ResponderEliminar
  96. Anónimo12:29 a. m.

    No, era una frase de mi clan.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo12:30 a. m.

    Tronchá. Partida en dos. Una te quiere y la otra no sabe quién sos vos.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:31 a. m.

    pero bueno, vamos a ver, que Reina ni que frijoles en barbeche?
    estábamos con ideas altisonantes y bajaste a la burda pasión. que pesar el mío.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo12:32 a. m.

    A ti que te gusta tanto distinguir apariencias de verdades... sabes que sólo soy frágil en apariencia...

    ResponderEliminar
  100. Anónimo12:33 a. m.

    entre el arbusto y el roble...

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:33 a. m.

    ya llevamos 103... como el brandy.
    estoooo... vamos a subir el tono:
    a palabras emitidas por laringes inconscientes, trompas de eustaquio en estado latente... comprendes?

    ResponderEliminar
  102. Anónimo12:35 a. m.

    tú nombre lo dice todo.
    de frágil nada.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo12:36 a. m.

    ¿Ideas altisonantes? ¿Será que las amplificas o las distorsionas o algo por el estilo? Estamos más divinamente prosaicos que nunca...

    ResponderEliminar
  104. Anónimo12:37 a. m.

    Dices bien. Esto está subiendo de tono. Nada en contra.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo12:38 a. m.

    Pero lo de laringe inconsciente no.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo12:39 a. m.

    Si descendemos... ahí... ya no sé... estoy ´con problemillas de próstata, ¿sabes?

    ResponderEliminar
  107. Anónimo12:41 a. m.

    a tu edad ? te lo has hecho mirar, bonita?

    ResponderEliminar
  108. Anónimo12:43 a. m.

    Mi nombre no sé qué dice. Pero no es nada de que enorgullecerme; la resistencia es de locos o brutos. Aunque puede que ya no tanto, ¿sabes? Diría que le estoy cogiendo el gusto a eso que estamos haciendo aquí... entre dos nadas. A ver si va a ser que eres un poco mago... la varita la varita...

    ResponderEliminar
  109. Anónimo12:43 a. m.

    sabes? me encantaría averiguar tantas cosas acerca de la.... vida íntima del diplodocus anaerobicus intransigentis?

    ResponderEliminar
  110. Anónimo12:43 a. m.

    Sí. No, quiero decir. Si quieres miármelo tú... me fío.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo12:44 a. m.

    Por ejemplo, ¿a ti qué es lo que más te pone?

    ResponderEliminar
  112. Anónimo12:46 a. m.

    La fastidiaste. Ahora que me tenías poco menos que rendía... A ver si algún día, compartiendo una buena mesa y unos buenos frijoles, remontamos el vuelo.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo12:47 a. m.

    que no sabes lo que significa tu nombre? no lo has curioseado nunca? pues yo sí.
    escucha bien que esto no lo oirás dos vecesOjcze nasz, któryś jest w niebie,
    święć się imię Twoje;
    przyjdź królestwo Twoje;
    bądź wola Twoja jako w niebie tak i na ziemi;
    chleba naszego powszedniego daj nam dzisiaj;
    i odpuść nam nasze winy,
    jako i my odpuszczamy naszym winowajcom;
    i nie wódź nas na pokuszenie;
    ale nas zbaw od złego.
    Albowiem Twoje jest Królestwo i moc,
    i chwała na wieki wieków.
    :

    ResponderEliminar
  114. Anónimo12:48 a. m.

    En este momento lo que siento es del todociliable con lo que he sentido y dicho en el pasado próximo...

    ResponderEliminar
  115. Anónimo12:49 a. m.

    somos tres... buaaaahhhhh ¿no te habías largado tú, el que sobra?

    ResponderEliminar
  116. Anónimo12:50 a. m.

    Mi aparato se come letras; había escrito irreconciliable.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo12:51 a. m.

    Cierto, cierto. No lo oiré nunca más, pero creo que ahora tampoco lo he oído...

    ResponderEliminar
  118. Anónimo12:52 a. m.

    Oye, estás de pena; ese truco ya lo habías usado... no me gusta...

    ResponderEliminar
  119. Anónimo12:53 a. m.

    Nie lubliu...

    ResponderEliminar
  120. Anónimo12:55 a. m.

    Soy voyeur. Podéis hacer lo que gustéis. Más aún: Os lo pido encarecidamente.
    ¿Trompas, qué decís?

    ResponderEliminar
  121. Anónimo12:56 a. m.

    soy abstemio de todo ( bueno, casi todo)

    ResponderEliminar
  122. Anónimo12:58 a. m.

    Qué rollo. Eres, sois, un petardo.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo12:58 a. m.

    en fín, yo me retiraré, para que me identifiques, soy el que ha hecho los comentarios más elevados de esta noche. je je
    si es que...

    ResponderEliminar
  124. Anónimo12:59 a. m.

    me retiro, pero no a dormir, me retiro a pencar. je je ¿más pistas?

    ResponderEliminar
  125. Anónimo12:59 a. m.

    No soporto a los abstemios.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo1:00 a. m.

    Pero haría una excepción, puesto que yo también lo soy.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo1:00 a. m.

    claro con tanto vicio... no soportas la luz!

    ResponderEliminar
  128. Anónimo1:01 a. m.

    Pues sí. Me encantaría saber qué vas a hacer.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo1:01 a. m.

    oye, ¿cómo puedo hacer para despedirme y dejarte contenta?
    Un besito?

    ResponderEliminar
  130. Anónimo1:01 a. m.

    La luz es lo que mejor soporto. Lo que me disgusta son las medias tintas.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo1:03 a. m.

    Nein. Kein Küss, que no me llegan. A la hora de la verdad... nada.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo1:04 a. m.

    Eso de "dejarla contenta" suena espantoso. ¿No eras exquisito, frijoles?

    ResponderEliminar
  133. Anónimo1:04 a. m.

    estoy contra la espada y la pared... oh, pared blanca, pronto te mancharás con mi humilde sangre, que rebosará de mi herida profunda... esa que alguien pérfido me hizo ahora hace unos meses.... oh, espada, clava ya tu agudo filo y acaba con esta trágica vida, tan llena de contradicciones.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo1:06 a. m.

    ¿Comentarios elevados? Si te retiras para descansar, bien, buenas noches. Si es para trabajar, también bien, que tu actuación no decaiga. Si estás harto, requetebién, adiós.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo1:06 a. m.

    bueno, como dije antaño, me voy a pencar... y no penses mal, vuesa merced, que es un quehacer del todo honorable. je ji je

    ResponderEliminar
  136. Anónimo1:07 a. m.

    ¿Contra la espada y la pared? No entiendo.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo1:09 a. m.

    Oh, dios, perdona a quienes con las mejores intenciones no aciertan... ni con la espada ni con...

    ResponderEliminar
  138. Anónimo1:10 a. m.

    ni con los besos.
    Buenas noches.
    ¿Por qué puaf?

    ResponderEliminar
  139. Anónimo1:11 a. m.

    Besos besos besos

    ResponderEliminar
  140. Anónimo1:12 a. m.

    Ah, sí. Nada de sangre. Puaf.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo1:14 a. m.

    Hombre, prefiero la espada...

    ResponderEliminar
  142. Anónimo1:15 a. m.

    Y los afilados dardos que eran no hace tanto tus palabras. Todo al traste. Inconsistente! Buenas noches.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo1:36 a. m.

    anda que tu opinión me va a condicionar... yo vivo de otras historias.
    en fin, paciencia.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo11:52 a. m.

    he de reconocer que lo de los dardos, me ha dado que pensar...

    ¿adivino?
    ¿vidente?
    ¿algo peor? eso sí me espanta.

    ResponderEliminar
  145. Anónimo11:53 a. m.

    aunque no del todo, tranky.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo8:01 p. m.

    SHEILA ¿Dónde estás?, te necisitamos a tí y a tus dibujos......

    ResponderEliminar