miércoles, marzo 12, 2008

En serio, ¿hay algún periodista bueno?


Desde aquí quiero manifestar mi protesta contra la nula decencia de los periodistas. Hoy ha salido en todos los periódicos la misma noticia dicha de cien formas distintas a cada cual más estúpida. El Obsservatore Romano ha sacado un artículo sobre ciertas formas de pecado que presentan una cierta novedad. Y los periódicos han dicho “quien no recicle basura irá al infierno”, que si los pecados tradicionales “se habían quedado obsoletos para el mundo globalizado de hoy”, y cosas por el estilo a cada cual más peregrina, más alocada y más falsa.

Los documentos del Vaticano siempre son una paradigma de precisión, pero después llega Juanito el periodista y dice lo primero que se le ocurre.

Hace poco, hablando con alguien, me quejaba de la poca profesionalidad que hay al dar las noticias. Es que los periodistas son una muestra de lo que hay en la sociedad, me dijo. Es cierto.

Todo esto me hace preguntarme qué dirán de mí los periodistas del futuro. Seguro que se quedarán –después de toda una vida- con lo más accidental, con lo más anecdótico: “Fortea, el hombre que desayunaba croissanes”, “el que una vez dijo: oh, uyusku manishowa”, “aquel cura que atropelló una vez un erizo y cuatro años después un perro”.

Bandidos, son unos bandidos. Sólo nos queda hacer como Arrabal y montar algo sobre el milewrnarismo o el minerajwilismo.

Qué asco de prensa, qué asco. Lo que huelen mal no son las noticias, sino los dedos de los periodistas.

67 comentarios:

  1. Anónimo1:53 a. m.

    Pues a mí me chifla. Son tiempos esperpénticos de lo más. Pero insisto en que a mí me chifla ver cómo los trabajadores de la así llamada prensa seria se ponen altura del esperpento. Su seriedad, su contención, su imperturbabilidad fiticias ante la sinrazón los hace todavía más esperpénticos.
    España ha vivido últimamente de los dineritos que le llegaban de la esperpéntica Europa ésa del €. El solecito y la burbuja han hecho también mucho. ¡Pero esto se está acabando! ¿Cómo os lo contarán? Ah, son tiempos de fruición...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:55 a. m.

    ES QUE EN ESTE MUNDILLO GLOBALIZADO, LAS BUENAS Y EDIFICANTES NOTICIAS
    NO VENDEN, NO TIENEN ESO,ASÍ DE SENCILLO.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:03 a. m.

    Lo del abrazar por si cuela me parece tan injusto y tan triste... Qué poco sabe de lo que me guardo para mí... su pretensión de adivino es ridícula en grado sumo...
    Por cierto, no me hace feliz que personas a las que hace unos 40 años que no veo, y por las que no guardo especial afecto, excepto por dos de ellas, me las encuentre hasta en la sopa, teniendo que aguantar sus buenas intenciones respecto a mí... También a mí me toca escribir emails esperpénticos, ahora que lo pienso. "Voy con los tiempos" y se me llame desfasada encima...
    Me parece que agradecería mucho que se me dejara en paz, pero eso no se lo puedo decir a ellas... Por favor, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:29 a. m.

    Por qué será que no me gusta que me atosiguen; ni que me indiquen, ni que me ayuden... me gustaría que me dejaran en paz. Es la culminación de un proceso, que empezamos juntos... Really. I want to be left alone.

    ResponderEliminar
  5. Estoy mas que de acuerdo... bueno que escriban loqueras el que sea...pero que se publique algo así como cosa seria, afirmando cosas que uno ni en sueños guajiros se imagine...eso es lo impresionante...

    Y es que todos opinan en conta de cualquier cosa que diga la Iglesia y más la malinterpretan y hacen que los demás también lo malinterpreten...porque la mayoría no investiga si fue real o no...se queda con lo que dice el periodico o la radio...

    Aca en México me toco escuchar en la radio, que la Iglesia ridicula bla bla bla que como que nuevos pecados?? hasta que una mujer habló y les dijo... pues es que si tuvieran un poco de lógica entenderían que todo se deriva de los mandamientos y los pecados capitales... cual es el problema? ]y parece que si lo entendio el conductor... un aplauso para esta mujer que hablo!!!

    Hombre yo no es como que conozco muchas cosas de la Iglesia aún...pero bueno al menos hay que informarse un poco para escribir y bueno nos enseña a creer la mitad de lo que se escribe :S

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:04 a. m.

    venia manejando en el carro escuchando el noticiero vespertino, pidiendo a Dios por cada cosa que informan, pero, el cintillo de la radiodifusora decia: porque creemos que una sociedad informada es una sociedad justa.... pense, no se rian¡, si todavia pienso de vez en cuando, vuelvo a tomar el hilo, pense.... ¿una sociedad informada es una sociedad justa? mmmmmmmmmmm y donde queda la formación, la historia, la verdad y tantas cosas, solo una sociedad informada, hoy entro al internet y me ahogo de la información sobre abundante que hay, pero eso es suficiente para que haya justicia, paz, amor?, claro que no, pero nos enfrentamos al 4o poder, si, se creen dioses, nadie les puede decir nada, ellos poseen toda la verdad, que duro sera su juicio, desvirtuaron la palabra, afectaron a muchisisimos con su desviaciones y desinformaciones, en la lucha por la Verdad Verdadera tendremos que enfrentar los obstaculos de la confusión, la ignorancia y la mala prensa.

    Padre Fortea le ha tocado exorcisar a algún periodista?, no es cierto, pero a veces pienso que se deberían de hacer oraciones para liberar a ciertos tipos de personas, que estan miuy afectados, empresarios, artistas, politicos, policias, gobernantes, miliates, etc... porque cada uno a veces tiene tan diferentes ataduras que se necesita todo un compendio de orientaciones. (olvide lo ultimo fue un lapsus scriptus)

    ResponderEliminar
  7. En la Viña del Señor pienso que habra de todo y los periodistas - como cualquier otro colectivo profesional - son parte de esta viña.
    Lo que pasa en nuestos días y concretamente en nuestro país y en el momento presente con los gobernantes que nos ha correspondido tener hoy día, la cizáña supera al trigo.
    Si uno no es médico o terapeuta no acostumbra discutir de si tal o cual medicamento sirve o no sirve. Si mo eres carpintero o no tienes idea de carpintería no te atrevirás a fabricar una mesa o una silla. Pero cuando se trata de religión y de iglesias y eclesiasticos, de golpe y porrazo ya creemos ser doctores en teología. Y como hay una clientela predispuesta a escuchar cualquier opinión negativa sobre creencia y devoción se suelta la primera idea extravgante que nos venga en mente.
    Prensa y periodistas serios claro que hay pero venden más los frivolos. De todas maneras no creo que pasen a la Historia. Sí a la Historia con "H" mayuscula.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:16 a. m.

    Los ecos de esas palabras de la Iglesia catolica han llegado a un pais del Este donde me encuentro. No ha sido tan difamado el mensaje. Pero es bueno que se comenten estas noticias aunque sea desfiguradamente, pues significa que le gente esta interesada en conocer la verdad. Y que es la Verdad, y Jesus callaba. La Verdad fue que un hombre integro, libre, apasionado, lleno de vida, que dio la vida a Lazaro, que rogaba y sudaba sangre, que era el hijo del carpintero, que lloro por el dolor de los amigos de Lazaro, que queria a todos y que todo lo hizo bien, iba a morir en la cruz y nadie, ni el propio Pedro lo evito.

    ResponderEliminar
  9. Pues viendo el periodismo que sale por Madrid, tipo "el tomate y similares" que quedan a la espera de la noticia hasta que la arman.

    Pienso que en el fondo ha tenido ud. suerte y eso que le han urgado y clavado, con cámara y más.

    Sería muy duro para las personas a las que nos ha ayudado y ayuda que estuvieran allí las cámaras.
    Pero que en el momento aquel es duro pero dices "ESO ES LO QUE HAY"

    El problema es que como están guiados por el instigador TERGIVERSA la noticia.

    Pues para que haya justicia y el demonio no tenga ningún poder y la noticia sea la AUNTÉNTICA, la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Cuando estaba dentro de la Iglesia en ningún momento pensé puede que le hayan puesto una cámara. No me preocupaba de si entraba alguien que pudiera llevar cámara ni micros.

    En el CHI-KUN, xicun, qui-kong. En el gimnasio había cámaras y desde cualquier sala se veía lo que hacían en las otras.
    Estando en la cafetería, sala de espera o en las máquinas, bicicletas etc... podias ver por la enorme pantalla que hacían en las otras en el momento.
    ¿Entonces si no estaba escondido porque yo hablo tan mal y digo lo que digo y he dicho?
    Si todo estaba a la vista de todo el mundo no había peligro de hacer cosas raras como yo estoy contando.

    Será todo subjectivo, está pirá es lo más lógico que diga uno si conoce el gimnasio y lee lo que pongo yo.

    ResponderEliminar
  11. Me daba verguenza salir por la cámara recuerdo un día que me estuve tapando la cara con el brazo. Mi cara por supuesto este día era de felicidad.
    ¡Qué verguenza...!

    "El gato negro" sabía en que situación nos encontrábamos. No se como podía manipular los chakras pero algo manipulaba.
    ¿Cómo hubiera continuado todo si hubiera seguido? no lo sé.

    Decía que había otro centro al que pertenecía.

    ¿De qué tuve miedo?
    Tuve mucho MIEDO.

    ResponderEliminar
  12. ¿De qué tenía miedo?

    Si aquello me controlaba y controlaba de la manera como lo hacía
    Tuve miedo de que llegara un día que yo no tuviera ningún poder ni control de mi y tener que hacer lo que a los otros les diera la gana.
    ¿qué?
    pues...como por ejemplo tipo amiguitas de joan.
    ¿por qué?
    había leído lo que pensaban los gnósticos de esta ENERGIA y como la elevaban.

    Mi amiga se iba de viaje y el "gato negro" le dijo que le llevara una botella de vinito de Málaga y me miró.
    uf... que susto...

    Lo que dice el apocalipsis "la gran ramera" no será que... eso otro.

    ResponderEliminar
  13. Un cura hace un par de semanas me confirmó lo que yo pensaba de los gnósticos.

    Le pregunté por los gnósticos y me dijo que en la sociedad actual los seguidores serían a lo que llamamos NEW AGE, la NUEVA ERA. Todas estas cosas.

    ¿Qué creen los gnósticos de esta energía?
    Que se puede llegar a la iluminación desde uno mismo.

    ¿Qué pienso yo?
    Creo que es una falsa ILUMINACIÓN. Que el instigador les hace creer que es iluminación, pero él sigue estando en su cuerpo.
    ¿por qué?
    Porque esto es SOBERBIA...
    y el demonio es SOBERBIA pura.

    ResponderEliminar
  14. Le pregunté por... y me dijo [...]

    ¡Qué lástima! que sólo la conversación pudiera durar fracciones de eso segundo, minuto. Tenía una amiga que me estaba esperando y él fue casualidad que nos encontramos y nos saludamos. Me preguntó por los exámenes, las clases y surgió la pregunta...

    ¿por qué no puedo tener una conversación...?
    ¿Qué es lo qué hay en mi o mi vida que impide que me puedan hablar o contar o decir los que saben del tema?

    ResponderEliminar
  15. ¿por qué creo que es una falsa iluminación?
    así como con la manipulación de los chakras pueden hacer que sientas las cosas con tanta fuerza como lo sentía por ejemplo cuando sentí el "inmenso amor por los animales"
    Era como si cada uno de mis poros fuera parte y se sintiera del mismo conjunto.
    El perrito que estaba allí en las altas montañas tiritando de frío, su temblor y su lamento, corriendo en pos de un aliento.
    Le di de comer parte de mi almuerzo y sentía tanta ternura por él. Que los que estaban conmigo se sorprendieron.

    ResponderEliminar
  16. Es díficil de explicar la intensidad con que eso te hace/hacía vivir momentos. No hay cosa con la que se pueda comparar.

    En estos momentos de mi vida sólo siento esta intensidad a la que se podría comparar en las cosas religiosas y según la concentración como en "el momento Sublíme de la Elevación de la Eucarístia" como ganas de llorar ya no puedo cantar despues de comulgar. Sólo tengo ganas de llorar.

    Para graduarla en una escala de intensidad podriamos decir que desde el chikung estabas en el 10 sin proponértelo y sin esfuerzo y desde la religión estoy en el 1-2 estando a lo que estoy.

    ResponderEliminar
  17. Si no fuera malo y no hubiera nada malo dentro de la persona no estaría mal desde la medicina manipular un chakra y la persona que tiene síndrome asesino, violador, depresivo, etc... Seria ideal para la sociedad.
    Sentirse feliz, tener un control de la situación y ser bueno.
    Con la minipulación de los chakras o vete a saber despues de la gimnasia pasé por ser...

    Tampoco discutía ni fuerza para discutir tenía todo me daba igual como si nada fuera conmigo.
    Me volví muyyyyyy mansaaaaaa... pero que muy mansaaaa. Sentía muchas ganas de abrazooosss y cariñitossss..
    Era muy cariñosa podía dar abrazos a la gente con muchísimo AMOR sintiéndolo desde lo más hondo de mi ser, como si me fundiera con la persona.

    ResponderEliminar
  18. Del tema que el troll me hace preguntas y se mete conmigo no voy a hablar por diversas razones.
    Porque un amigo al hacerme la pregunta "del que de esta energia"
    ¿esa energía qué es?

    -¿era de ...?
    -le dije: Sí, como si fueran 20... y el bote entero.
    -No lo cuente, a eso.

    Otro amigo también me dijo si es... no me lo cuente.

    Así es que "TROLL" no insistas...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:53 a. m.

    Por supuesto que hay periodistas buenos, que saben escribir sin faltas de ortografía, conocedores de la semántica de las palabras y la sintaxis de los textos, libres de toda tergiversación y manipulación política.

    Están en el paro :)

    Angel Alvarez

    ResponderEliminar
  20. para Troll...

    que sepas que "esto" TRASCIENDE no sólo controla al que practica o ha practicado yoga, chikun, taixi, tai...taichi y otras variantes NEW AGE, nueva era, reiki... colorpuntura etc...
    También controla a las personas del entorno más cercano haciendo que los demás o no se den cuenta o pasen a formar parte del conjunto, es decir del núcleo que controlan.

    Señor Trol...
    ¿RESPUESTA CONTESTADA...?

    ResponderEliminar
  21. Según los gnósticos y otros la iluminación se consigue cuando la serpiente, es decir, esta energía que va subiendo hacia arriba pasa por los chakras, luego cuello como va subiendo a lo largo de la columna en la cabeza se bifurca como si fuera la boca de la serpiente y al cubrirte toda la cabeza te engule y se produce la iluminación, el desmayo...de la ¿posesión total?
    Yo, ya la tenía a ambos lados de la cara. No sé si subió más o no...
    El desmayo no lo tuve por suerte.
    "no seré iluminada"

    La desprogramación como yo la llamo cuando hablo con la gente es muy dura, ha sido muy fuerte. Es inimaginable

    ResponderEliminar
  22. Esto es una muestra de como me difino al encontrarme a mi misma.
    No la traduzco porque me consta que somos muchos que lo entendemos al catalán y si alguno quiere la traducción que la pida y se intentará ajustarla a la realidad.

    Sóc i no sóc com soca amb enfonyalls
    Racons i més racons, amagatalls d’escurçons.
    Escurçons i dragons aquests són els vostres racons.
    Racons de vida i de sàvia en temps passats.
    També aquesta soca un dia va ser tronc jove que el temps i mossegades de dents rompents li feren ferides de per vida, que avui ja és impossible tancar.
    Donen des de l’exterior bellesa, maduresa. Fan que cada una sia única, no hi trobaràs semblança. Per que cada una el mos ha sigut a un altre lloc, en que quasi sia ben a prop.A cargolament cap aquí. A cargolament cap allà. En revolta que en revolta. No t’allunyes pas, només en revoltes i en cargoles allò que ja està en revoltat.

    13-16
    4-12-2007

    ResponderEliminar
  23. Amor de dolça calma que allunyes els mals temps.Ànsia de Pau de tot neguit. Records fustigats com si de batalles cruentes haguessin estat. És el record no perdonat, perdonat i no perdonat per que com fer-ho d’aquesta manera no t’ho han ensenyat.Ho has après com fer-ho, et dius no em tornarà a passar. No han passat ni dos dies i ja te’n has oblidat.Oblit, oblit del més importat. Què he de fer? I ja no ho faig per que ho he oblidat.

    4-12-2007: 13-16:00

    Todo esto es justo a los de 2 años de desprogramación.
    Aún no he acabado...

    ResponderEliminar
  24. Soy y no soy como tronco con rincones
    Rincones y más rincones, escondites de dragones.
    Dragones y serpientes estos son vuestros rincones.
    Rincones de vida y savia en tiempos pasados.

    También este tronco un día fue un tronco joven que el tiempo y mordiscos de dientes desgarradores le hicieron heridas de por vida, que hoy ya es imposible cerrar.
    Dan desde el exterior belleza, madureza.
    Hacen que cada una sea única, no encontrarás semejanza con otra.
    Porque cada una, el mordisco ha sido en otro lugar. Aunque sea casi lo mismo.
    Dar vueltas hacia aquí, dar vueltas hacia allá. No te alejas, sólo das vueltas a lo que ya está volteado. Sigues estando en el mismo lugar.

    ResponderEliminar
  25. Amor de dulce calma que alejas el mal tiempo. Ansia de Paz de todo disturbio.
    Recuerdos fustigados como si de batallas cruentas hubieran sido. Es el recuerdo no perdonado. Perdonado y no perdonado porque como hacerlo de esta manera no te lo han enseñado. Aprendes como hacerlo, y te dices no me volverá a pasar.
    No han pasado ni dos días y ya lo has olvidado. Olvido, olvido de lo más importante.
    ¿Qué he de hacer? Y ya no hago porque lo he olvidado...

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:19 p. m.

    Bueno, y además ha vuelto a ganar la ley del aborto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:39 p. m.

    Yahweh!
    Yahweh!, Gracias Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:50 p. m.

    Yahweh Yahweh Yahweh.
    (Me dicen que sin signos de exclamación es más correcto).
    Gracias padre.

    ResponderEliminar
  29. Borja Pelayo de las Bellascasas1:09 p. m.

    Me gusta leer a Margarlida por lo bien que se explica.
    No se si es que esta loca, es una iluminada o nos toma el pelo.
    En cualquier caso, debo de ser muy burro, pero es que no entiendo nada de nada de lo que dice.

    En cuanto al contenido del post, antes de comentar esperaré a que nos ilumine el Maestro Analista.

    ResponderEliminar
  30. ajajajajaja, fuchili!....

    ResponderEliminar
  31. ah, pues yo me alegro de la gran ijjj norancia de los periodistal afamados de los sufridos medios de comunicación. así cuando escribo algo, con la ayudita de mi maravilloso diccionario de sinónimos y antónimos, me lo miro y digo: ¡aaaaahhh, qué parida tan monumental que he hecho!
    y me quedo como nuevo, oiga!

    ResponderEliminar
  32. i'ts me once more2:05 p. m.

    periodistal nooooo
    periodistas siiiii
    (un fallito de nada lo tiene cualquiera, hasta yo, de uvas a peras)

    ResponderEliminar
  33. Bueno y a todo esto...que es lo que dice el Observatore Romano??

    Padre, seguro que usted nos transmite la idea

    Es nuestro punto de union, el de mi marido..y mio. Llegamos al mismo punto por direcciones opuestas

    Asi es la Naturaleza

    ResponderEliminar
  34. En cuanto a la prensa: los periodistas son humanos, por eso huelen mal

    El lenguaje humano es asi, yo creo

    Por eso debe ser que en mi parroquia, cuando el cura recibe una circular del cardenal para transmitir algo, la lee textualmente

    ResponderEliminar
  35. Naturalmente que hay periodistas honestos, pero la mayoría tiene un precio. Yo adoraba a Mercedes Mila, y desde que la contrataron para la vulgar y apestosa bazofia que es Gran Hermano, cayo tan bajo a mis ojos, que yo misma me preguntaba: "pero cómo te ha podido gustar alguna vez esta mujer, so pardilla."

    ResponderEliminar
  36. De todas formas...no le han criticado a usted las mismas cosas que usted critica en los periodistas?

    Es una pregunta solo

    ResponderEliminar
  37. De todas formas...no le han criticado a usted las mismas cosas que usted critica en los periodistas?

    Es una pregunta solo

    ResponderEliminar
  38. El mejor periodista: Iker Jiménez, no es corruptible.
    El más valiente: F. Jimenez Lo Santos.
    El más pesado de digerir: J. Marías.
    El más testarudo: LM Ansón.
    El más naif: Herrera.
    Uno objetivo e incisivo: J.A. Vera.
    El más "me inclino a donde sople el viento":Gabilondo
    El más guapo: Arturo Pérez Reverte.

    ResponderEliminar
  39. Aunque Iker Jímenez sóo hace periodismo de investigación, así que no vale. . . .

    ResponderEliminar
  40. Y Javier Marías. . .no sé, lo mismo no es periodista.

    ResponderEliminar
  41. Borja Pelayo de las Bellascasas said...
    No se si es que esta loca[...]

    Estic tocada des boll= estoy tocada del bolo
    Explicación: estar tocado del bolo es estar LOCO/a.

    Ya lo he explicado esto me toco la cabeza y por esto estoy "tocada des boll"
    He explicado que la energía esta subia por la columna y la tenía a ambos lados de la cabeza...
    Está más claro que agua...

    Todos los que quieran estar "tocados del boll" a chikung... yogas, taixis, new ages, nuevas eras y más historias semejantes, colorpuntura...reikis

    ResponderEliminar
  42. Que nooooo, Marga, que el yoga no es malo.

    ResponderEliminar
  43. google.es
    yoga kundalini kundartiguador

    luego me respondes...

    ResponderEliminar
  44. Mi queridisima Marga: ahora te llamas Margalida... Y yo, cuando no volvi a ver ningun comentario tuyo, pero de la tal Margalida, me preguntaba: sera la misma? Hasta hoy que empezaste con lo del chi-kum, me dije: si, si es la misma Marga...

    Gracias Marga por "aparecer" de nuevo por estos lares.

    Que sera de Jazmin y Sylvia, mis compatriotas colombianas?

    Que sera del Padre Villalobos y del Padre Chaves?

    Para Borja Pelayo de las Bellas Casas: no, Margalida no esta loca, ella, por muchos motivos que no quiero explicar ahora, esta mas cuerda que muchos de nosotros. Si no estuviese asi de cuerda, no andaria por aqui alertandonos de los peligros de la nueva era...

    Para Fernanda: que si, que si mi querida Fernanda, el yoga si es de lo mas malo... Estaba escuchando una entrevista que le hicieron a Amparo Medina, una ex-guerrillera que gracias a una intervencion de la Santisima Virgen Maria se convirtio y es ahora una importante defensora de los nignos no nacidos: antes de convertirse, hacia yoga y repetia ciertas mantras. Despues de que tuvo un encuentro con Dios y quiso investigar que era lo que ella repetia en otro idioma (hindi), se encontro con la desagradable sorpresa que, al traducir una de esas mantras, la traduccion en espagnol decia: "yo le pertenezco al diablo". Asi pues que los invito a todos a instruirnos con respecto al yoga. Hablo del yoga porque Fernanda lo defiende, aunque no la culpo, porque el yoga se ha filtrado con tal sutileza en nuestra sociedad, que nadie le ve nada malo, lo toman como un aerobico, como un ejercicio mas y hasta le atribuyen la perdida de peso... cuando es un "lobo disfrazado de oveja", en contra del cual hay que hablar para prevenir a tanto y tanto cristiano ignorante que cae en sus redes...

    Gracias a todos por escucharme,

    Rocio

    ResponderEliminar
  45. Rocío gracias por instruirme no sabía esto tan fuerte del yoga...uff...
    vete a saber que solte cuando decía algún mantra.
    Y eso que solía luego buscar la explicación en castellano por si acaso...
    Pero ante la duda mi consejo es:
    Que recen a la Virgen y le pidan ayuda...
    Me consta que en algunas congregaciones religiosas hacen meditación y a veces los lobos se disfrazan de meditación.

    Qué la Virgen María, Jesús , Dios, San Miguel Arcangel y todos los Santos nos protejan... de todas las influencias malévolas.

    ResponderEliminar
  46. SI LOS HAY, LO QUE PASA ES QUE CRECEN JUNTO CON LA CIZAÑA... ES DECIR: CN... Y COMPAÑÍA ENTRE MUCHAS OTRAS CADENAS INFORMATIVAS.

    ResponderEliminar
  47. cañita brava4:37 p. m.

    OIGA PADRE! Por favor! Un poquito de respeto para los periodistas que todavía trabajamos en medios más que dignos, que cumplimos con la ética de la profesión y que además sacamos tiempo los domingos en medio del trabajo para escaparnos a misa a espaldas del jefe. Es duro sí, pero no somos pocos. El problema está en los jefes, que son como el Ojo del Gran Hermano y que tamizan la buena labor de sus empleados "molestos". Rece un poco por nosotros, que lo pasamos fatal siempre a la contra, haciendo una labor tan ingrata y tan poco valorada en este país.
    Insisto: NO TODOS SOMOS IGUALES, JOPÉ!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4:42 p. m.

    Vamos a ver: la pregunta es "...¿Hay algún periodista bueno?..." ¿Podría contestarse a la gallega con otra pregunta?: ¿hay algún periodista que no se deje COMPRAR o prostituir?
    Éste es un mundo que aún sigue adorando al becerro de oro, a la riqueza, a la lujuria, a la pereza, a la exageración, a la manipulación y mucho peor que las mentiras: las verdades a medias... En fin, los pecados capitales. Pero ciertamente no sé cómo interpretar la alerta contínua que tiene la prensa anticlerical y anticristiana de estar "tan al loro" con lo que "anuncia" o "denuncia" el Vaticano. ¿Será que en el fondo les preocupa -como seres humanos- el particular más allá que todos tenemos asegurados y realmente arman la pataleta porque no pueden escapar de un destino certero y seguro al 100%? Yo no creo que el ateísmo como pensamiento sea estable en la mente de cualquier ser humano... Lo que sí creo es que es imposible no creer en nada. Me parece que los "malos" periodistas matan moscas con el rabo al igual que su amo y señor. No tienen otra ocupación porque no tienen capacidad para más. Recemos por ellos y para que la imbecilidad vaya siendo erradicada del mundo como cualquier otra tara.
    Quiero cerrar mi intervención con unas palabras del magnífico escritor Arturo Pérez Reverte: "...Cuanto más peligro tiene un imbécil que un ser malvado...".
    +Francisco.

    ResponderEliminar
  49. Bueno Padre Fortea, noto un tono entre enfado y decepción, que corriendo los tiempos que corren es normal, ¿ quien controla la prensa de este pais? El Goobierno ¿quien gobierna? ahí tiene la respuesta padre. usted verá, o nos resignamos o luchamos contra él, pero si nos cogemos rabietas absurdas no llegaremos a ninguna parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Anónimo7:45 p. m.

    Son muchos los que se sienten raros en esta nueva era chikilicuatre...

    http://es.youtube.com/watch?v=2JHeEw7YQqc&feature=related

    ResponderEliminar
  51. Anónimo7:46 p. m.

    los que nos sentimos raros, quiero decir.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo8:04 p. m.

    Estimado Padre y compañeros de blog: Es cierto, sucede lo mismo en todo el mundo. En México no estamos exentos de esto. ¡Y pensar que un día quise ser periodista! ¡No habría sobrevivido! noticias inconclusas, mal hechas, comentadas en forma torpe, me han llevado a la conducta de ver cero noticieros, cero periódicos, cero periodismo actual. Prefiero "estar en la luna" respecto a alguno que otro acontecimiento, que aguantar a tipos así. Saludos desde México. Marta Ortiz.

    ResponderEliminar
  53. Margalida:

    He leído alguno de tus post. No me explico de donde sacas el tiempo para escribir tanto. Tanta promiscuidad literaria ha despertado mi curiosidad. También sabes catalán. Siempre me ha gustado haber aprendido esa lengua que se habla en las limes de nuestra patria. Durante la mili aprendí un poco pues coincidí con catalanes.

    Pero me gustaría aprenderlo contigo entre las sábanas...jeje

    ResponderEliminar
  54. El catalán y los catalanes...[...]
    tuve un cuñado catalán, que murió. Hizo tantas y tantas cosas a su manera... que el día que murió hubo un hombre que cuando dicen si hay alguién que quiera verlo, quiso estar seguro de que había muerto.
    Un día que le dije que tenía que cambiar me dijo: "que el moriría siendo el Jordi"
    Tenía muchísima labia, pero labia...labia...

    ResponderEliminar
  55. Margalida:

    todos los cuñados catalanes mueren algún día. Bien es verdad que los cuñados de Mondoñedo también.

    ResponderEliminar
  56. Pero me gustaría aprenderlo contigo entre las sábanas...jeje[...]

    Estoy casada...como ya he dicho en varias ocasiones...
    Si cuando paso lo de la gimnasia, lo de las tentaciones no le fui infiel a mi marido, menos lo voy a sser ahora. ¿No te parece...?
    Con lo que me ha costado llegar al punto que estoy.
    La tentación fue con mi amor platónico y tenía mariposas en el corazón. Cada vez que veía los verdes pastos y las ovejas mi corazón palpitaba. Con la fuerza que he dicho en la escala intensidad 10.
    ¿sabes que es sentir esto?

    Ahora sólo lo siento por DIOS.

    ResponderEliminar
  57. Margalida:

    Ya, verás, yo soy mucho mas vulgar que todo eso, por qué no pones una foto tuya en el perfil para que te vea

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:31 p. m.

    Juanjo, comemierda, ¿porqué no buscas una soltera, mamón? debe ser más feo que el culo de un asno, comemierda

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:33 p. m.

    Buitre asqueroso, anda que no hay mujeres solteras en España, sinvergüenza,como te pille te arranco los huevos y te los hago comer, malnacido

    ResponderEliminar
  60. Tengo 52 años. Creo que te has equivocado de blog.

    Seguro que sí que eres más "vulgar"="normal" que todo eso.

    La cara me la ha visto el páter.
    En foto: Merche, Sergio, Dorly y puede que alguno más.
    En el otro blog, al que borré estaba con fotos. En el de ahora también estoy en una foto.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:35 p. m.

    ¿Las mujeres bonitas y solteras no quieren saber nada contigo, Juanjo?

    Cómo van a querer, pues tu olor a carroña te precede, apestoso y hediondo buitre

    ResponderEliminar
  62. pero, ¿qué os pensáis? que porque no se os ve la cara podéis soltar todo tipo de mierdas en este blog?
    Iros a un puticlub a soltar memeces y respetad el blog de un sacerdote católico, que, desgraciadamente tiene poco tiempo para controlaros a vosotros, desmadraos. Largaros a otro lugar y despejad el patio con vuestras barriobajeras vulgaridades.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:50 p. m.

    Dicen que la múcica amansa a las fieras..........


    http://es.youtube.com/watch?v=HZBUb0ElnNY

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:19 a. m.

    Es fuerte la tentación de vomitar algunos improperios sobre la soez estulticia de algunos desadaptados, pero seria echar margaritas a los cerdos...............

    Hay algunos periodistas serios y responsables, lamentablemente hacen la excepcion dentro del universo de plumas pagadas.

    ResponderEliminar
  65. ANÓNIMO A MARGA SUPLICIO5:46 p. m.

    PARA ENTENDER A ESTA VIEJA HABRÁ QUE BUSCAR EN EL PREMIO LONGEVO, LA MARAÑA DE LAS SENILES,SOPA DE LOCA.

    ResponderEliminar
  66. ANÓNIMO A MARGA SUPLICIO said...
    PARA ENTENDER A ESTA VIEJA HABRÁ QUE BUSCAR EN EL PREMIO LONGEVO, LA MARAÑA DE LAS SENILES,SOPA DE LOCA.

    9:46 AM

    No sé que quieres decir, no me puedo ofender ni contestarte. No entiendo, no comprendo...¿qué dices? si puedes tradúcelo con cosas sencillas.
    Un beso. Buenas noches...

    ResponderEliminar
  67. Querido hermano Don José Antonio Fortea,

    He leído atentamente tu artículo y realmente es cierto que hay alguna prensa malintencionada. Pero me gustaría que tuvieran tus comentarios un poco mas de ecuanimidad y no existieran esas frases que generalizan a "los periodistas", ya que al fin y al cabo en L'Osservatore Romano también hay periodistas y ellos también sucumbirían a este dictámen de tu juicio.

    Me parece correcto que no estés de acuerdo con ciertas malas intenciones de algunas publicaciones, pero no estoy de acuerdo que generalices.

    Lo que me llama poderosamente la atención es que te prestes a tí mismo tanta atención pensando que dirán de tí los periodistas del futuro.

    Yo que tú me preocuparía en saber que pensará de mí Jesús y no los periodistas.

    Si no te gusta lo que dicen los periodistas, entonces en vez de quejarte en tu blog, creo que lo mejor es difundir correctamente y explicar con lujo de detalles a los ignorantes que es lo quiso decir la Iglesia acerca de los nuevos pecados.

    El mal es la falta de bien.

    Creo que la queja no es buena para un cristiano. Cristo no se quejó del mal, lo enfrentó yendo a la Cruz y salió trinfante.

    Te invito a usar tu blog para evangelizar con ejemplo y con sabiduría mi querido hermano.

    Te mando un gran abrazo y que Dios te bendiga siempre

    ResponderEliminar