lunes, marzo 17, 2008

Grandes frases para la Historia o al menos para decirlas en una reunión de amigos


El sueño de hoy. Hoy he soñado con que estaba en un hospital. Pero no enfermo, sino dando vueltas por la sala de espera, porque ninguno de todos los que esperábamos podíamos salir. Curioseaba, exploraba, me metía en maternidad, en infantil. Dejaba muchos papelitos de “esterilizado” en distintos lugares del baño. Es un resumen, porque la historia es tan larga y sinsentido como aburrida. Después el siguiente sueño de la noche ha sido otra historia sin mucho sentido con un pastor protestante. De nuevo era obispo en el sueño. Si se sigue repitiendo mucho esta situación, cura de día y obispo de noche, consultaré con mi médico o mejor aun con mi confesor.
Ahora las frases o segunda parte del post del día anterior.
También fue mía aquella frase de haz que parezca un accidente. Pero en mi novela original era un vaso que iba a parecer que había volcado un gato. Coppola lo llevó todo al extremo.

“A lo que la mayor parte de la gente llama infierno, él lo llama su hogar” Rambo en Rambo II, y padre Fortea en el prólogo de Summa Daemoniaca.

“Keep your friends close but your enemies closer” Vito corleone en El Padrino, y padre Fortea en su Autobiografía, cuando explica como en su primera parroquia tuvo que nombrar a los integrantes del consejo de economía de la iglesia del lugar.

19 comentarios:

  1. Buenísimas las frases. Sublime la de Rambo. ¡Viva el blog!

    ResponderEliminar
  2. me metía en maternidad, en infantil. Dejaba muchos papelitos de [...]

    ¿Ha encontrado a la comadrona o enfermera que venía al chikung? estaba en maternidad.
    Me pregunto qué habrá sido de ella.
    Es la que decía que tenía los "gremlis en la barriga".
    Llevaba más de un mes con hemorragias. La que sus compañeros, "médicos", le hacían toda clase de pruebas, para saber que le pasaba.

    Cuando lo contó también me reí, no fuí nada comprensiva. Pensaba que era normal esto, que era bueno. ¡pobrecita!
    Puede que "esta energía o el gato negro" ya controlara el grupo.
    Antes de entrar estaba él meditando con unas sudadas que necesitaba una toallita para quitarse las gotas del sudor.

    ¿La meditación hace sudar? Si es Paz y tranquilidad.

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que era normal todo esto...
    Como encuentras libros y páginas de internet que van diciendo que es bueno pues poco a poco lo vas creyendo que es bueno.

    Incluso cuando conté que una amiga que le inspira mucho respeto todas esas cosas, su marido tiene dolor de espalda y le habían dado publicidad de un lugar que hacen cosas con las energias quería ir.
    Porque gente que conocen que estaba por el arrastre se ha puesto bien.
    Este amigo hace muchos años grabó porque se lo habían pedido los mismos interesados una cosa tipo exorcismo.
    Según parece a uno le habían hecho "brujería", cosas de estas...
    Él no quería ir pero le pusieron una medalla. Le dijeron que no le pasaría nada.
    A veces le preguntó ¿qué pasó? ¿qué hacía la gente?
    Me dijo creo que tengo la cinta en algún lugar si quieres verla...
    NO, no...me daría miedo verlo. Prefiero más no verlo.

    ResponderEliminar
  4. Mi cuñada hace unos 25 años me contó más o menos lo que pasaba en esta cinta. Ella conocía a la família que le habían hecho la brujería.
    De boca de mi cuñada empezé a oir de este tema. Te van contando que si a tal le han hecho esto o lo otro y no te sorprende escuchar cosas de energias...
    Que si han ido a un "Curandero". Que el curandero les ha ayudado...
    También escuchas que gente que tiene tal dolor o tal otro va a un curandero.
    Ves por la tele debates en los que hay curanderos.
    Lo vas viendo normal.

    En mi familia no creían con estas cosas. Sobre todo mi padre.
    No miraba lunas ni para sembrados, ni por la matanza del cerdo.
    Al menos siempre hacía mofa de los que las seguían.
    Era de los típicos que contestaba con otra réplica.
    Fue al curandero por mi culpa. Cuando estaba enfermo dije de llevarle...

    Asi es que si no puede ser perdonado por Dios por haber ido a un curandero "Este pecado es mio"

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. EN EL MATERNAL:

    Dios mío, si es niño, quiero un clon de mi electroduende.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y a ti, Luis, no te ocurre que a fuerza de querer recordar como era ella antes del Alzheimer, su cara, su sonrisa, sus gestos y sus palabras, no puedes lograrlo, y es como si nunca hubiese existido, y es como si esta desconocida que tienes ahora delante, que no te conoce, que no te reconoce y que no se conoce, se hubiese apoderado de su cuerpo y hubiese borrado de su mente todo indicio de vida?

    Sí, claro, el neurólogo me explicó que eso podía sucederme. Ella ha dejado de ser ella para ser solo un cuerpo, y yo iré dejando de ser yo en relación a ella para ser otro, y la cuidaré para el resto de sus días sin reconocerla, y ella, que me necesita, tampoco me reconocerá pero probablemente en algún rincón de su cerebro anidará un sentimiento de agradecimiento a esa persona que toma su mano y la estrecha entre las suyas.
    No recordar como era -me explicó el neurólogo- es una forma de autodefensa para poder sobrevivir.

    ResponderEliminar
  8. Margalida: gracias por hablar de sus experiencias, pues nos hacen ver otra cara de la realidad.

    El otro dia vi un comentario de Dorli y me pregunto donde andara, porque por aqui no ha vuelto; al igual que Monica y much@s otros...

    En cuanto a lo del Cliente No 9, tengo para decirles, como dato un tanto curioso lo siguiente: mi hermana tiene un programa por Radio Maria en Nueva York que es Pro-Vida y entonces la gente que la conoce le envia o se acercan a ella con informacion al respecto. Resulta que una segnora se le acerco hace unas cuantas semanas y le entrego una informacion con respecto al gobernador Spitzer, pues el iva a aprobar una ley por la cual el aborto tenia que ser cubierto por las compagnias de seguro al igual que, si una mujer iba a un hospital catolico y pedia hacerse un aborto, se lo tenian que hacer, aunque ese hospital tuviese como regla moral no hacerlo... En fin, Spitzer iba a hacer que el aborto fuese visto como un procedimiento quirurgico mas... punto.

    Entonces me llama mi hermana y nos pusimos en oracion muchas personas, esperando Dios parara semejante ley... Y de repente, el pobre tipo este cae en tremendo escandalo con lo del Cliente No. 9.

    Me puse a pensar y, como Jesus dice en Su palabra que no cae una hoja de un arbol sin que sea voluntad del Padre, le di gracias a Dios que, de alguna manera, uso los errores de este hombre para su propia renuncia en el puesto de gobernador. Ahora, solo queda seguir orando y esperar que el nuevo gobernador, aunque es ciego (y para tantas personas racistas que viven en "la Gran Ciudad", encima es moreno/negro/africo-americano), tenga la valentia de ver con los ojos del alma las cosas tal y como son y no permita que el crimen del aborto llegue tan lejos...

    Seguiremos orando... Porque un pecado trae consecuencias de otro y la adiccion a la prostitucion es como la adiccion a la pornografia, a la comida, al alcohol, a los juegos donde se apuesta, etc... Es una adiccion y no porque se le acabe a uno la carrera de politico y le saquen tan descaradamente los trapitos al sol uno se cura... Espero que este hombre haya aprendido su leccion y en vez del monton de almas que iva a hacer perder con la aprobacion de aquella infame ley, sea revertido al punto de que salve muchas almas con su arrepentimiento y consiguiente conversion...

    Rocio

    ResponderEliminar
  9. Ese sueño de maternidad es francamente estúpido, los sueños estúpidos no hay ni que recordarlos ni, menos aún, contarlos a los amiguetes... por favor...
    Lo del obispo ya se entiende más... si es que es el subconsciente que le delata. Bueno,Ud. mismo se delata, jijijijijiji.

    Por cierto no ha contado Ud. aquello de que el vaso contenía un fuerte ácido que acababa con la carne en cuestión de minutos...

    pobre gato.jijiji

    Lo que sí me ha gustado es lo del consejo de economía de la Parroquia.... estas reuniones deberían pasarlas en el nodo detodos los cines del país... nos mondaríamos... otros llorarían...

    ResponderEliminar
  10. Mire, Padre, para tener buenos sueños, es decir, divertidos y entretenidos, que te hagan olvidar las monsergas diarias le recomiendo lo siguiente:
    1º hacer la vertical con los pies desnudos apoyados en la puerta de la habitación de su madre, cantando la jota de la Dolores.
    2º salir de casa con un chandal rosa con puntillas delicadas y dar dos vueltas a la manzana, para que la sangre se vuelva a colocar en su sitio.
    3º poner un post decente, es decir, ameno, simpático, creativo, imaginativo, esta noche.

    jijijiji
    _______,-~-. __.–.__ ,-~-._______
    _______/ .- ,’_________`. -. \\______
    _______\\ ` /`__________’ \\ ‘ /______
    ________`-/___’a___a`___\\-’________
    _________|____,’(_)`.____|_________
    _________\\___( ._|_. )___/_________
    __________\\___`.__,’___/__________
    __________.-`._______,’-.__________
    ________,’__,’___`-’___`.__`._______
    _______/___ Mr.Forteas’s bear\\_____
    _____,’____/_____o_______\\___`.___
    ___,’_____|______o_______|_____`._
    __|_____,’|______o_______|`._____|
    ___`.__,’_.-\\_____o______/-._`.__,’__
    _________/_`.____o____,’__\\_______
    __.””-._,’______`._:_,’____`.,-””.__
    _/_,-._`_______)___(________’_,-.__\\
    (_(___`._____,’_____`.______,’___)_)
    _\\_\\____\\__,’________`.____/___/_/__
    __`.`._,’_/_____________\\__`._,’,’__

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:33 p. m.

    Pues fíjate que tu sueño es lo mismo que el argumento de una película de Buñuel que se llama "El ángel exterminador".

    ResponderEliminar
  12. Hola Forty, pasaba por aquí.. y paro a desearte una buena semana santa, con tu gran fe, haciendo mucho bien en el ecclesial ámbito sobretot.

    Anoche ví, la película el exorcista (el comienzo), nunca antes la había visto, y fue en TV antena3, y no me asustó nada, la verdad, dormí como un angelito. A mis niños, les dije que no la viesen por eso de las pesadillas, pero se colaban en el comedor, al final, no le dieron importancia, como a cualquier otra película de miedo, y también durmieron bien, como angelitos.

    Por cierto, Rambo, estaba entrenado y acostumbrado a comer cosas que harían vomitar a una cabra, eso lo dijo su entrenador, el coronel aquel, que no recuerdo como se llama.

    En fin mira, que paso a saludar y como acabo enrollándome.

    Que Jesús, abunde en los corazones esta semana santa, que las gentes le abran sus puertas, que no esperen ni un momento mas.

    Dios te bendiga, cuídate.

    ResponderEliminar
  13. Con esta amiga un día que le comentaba de estas cosas me dijo que una buena protección va bien.
    Pues ale también en mis tiempos me había hecho alguna protección de las que hay en libros o se oyen por la tele o también hay en internet.
    Se pueden encontrar buscando simplemente recetas de cocinas van apareciendo de lo más normal.

    En libros de autoayuda las recetas mentales son de lo más normal.
    pues también...

    Entre una cosa y otra llegas a tener un montón de amuletos y supersticiones.
    Con la ayuda de Dios no se necesita nada de todo esto.

    ResponderEliminar
  14. Cuando no tienes vas notando que los demás te quieren ir regalando y aportando de nuevo otras.
    De un viaje te llevan tréboles...no si son de San Patricio.
    Deja una rama de olivo en el...coche...
    Ya empezamos...de nuevo...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:33 p. m.

    Margalida no vienes a visitar a nuestra común amiga Fernandita?

    ResponderEliminar
  16. Estoy intentando hacer el comentario de texto de San Agustín y de San Jerónimo que ya debía haberlos entregado la semana pasada. No consigo hacerlos se me está rebelando el contexto histórico y todo...le doy vueltas y vueltas y lo dejo todo sin hacer.
    Constantino había entrado en Roma...

    No sólo ésto también todo lo demás...
    Basta decirte que los compañeros de trabajo de mi hija hablaban de la reposteria de Pascua que sus madres les harían... y le preguntaron a mi hija y ¿tu madre te hará..., no dices nada?
    Ella les contestó "mi madre está muy vaga este año..."

    Es verdad de cada vez estoy más vaga.

    ResponderEliminar
  17. Keep your friends close but your enemies closer... Mantén a tus amigos cerca de tí pero a tus enemigos áun más cerca, seguro que es para que, trabajándolos el Espíritu Santo como sólo Él lo sabe hacer, dejen de ser enemigos, para convertirse en hermanos.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  18. Cómo me reí con este post!


    ja ja!!

    Dios lo haga SANTO, Padre.

    (o lo haga "Santo Padre"..?)

    ResponderEliminar
  19. Padre, lo saludo desde Colombia, la frase del "padrino" tiene que ver con el pastor protestante de sus sueños? Dios lo Bendiga.

    ResponderEliminar