domingo, marzo 09, 2008

The Justice en versión Bush y musicalizada


Mi visión sobre Bush es muy alejada del blanco o negro. Creo que una de las manchas más negras sobre la historia de ese gran país la ha protagonizado él: Guantánamo. El otro horrible error que tanta sangre ha costado se llama Irak.

Ahora bien, no nos engañemos, Irak hubiera ido a la guerra antes o después, era una cuestión de tiempo. Con Hussein al volante, el golpe frontal con alguien era una cuestión de tiempo.

Porque veo que hay dos tipos de dictadores: el sedentario, y el que bebe y conduce. El sedentario tipo Castro, Pinochet, Franco, Salazar y otros muchos, odian la velocidad, les gusta cortar cintas, inaugurar pantanos y envejecer lentamente. Mientras que al dictador tipo “loco al volante” le gusta más que cortar cintas comprar tanques. En vez de construir pantanos le va más la adicción al uranio.

Los jerarcas que conducen las naciones bebiendo ambición de alta graduación, suelen tener a los del asiento de atrás aterrados, rezando y comprobando que, efectivamente, ha cerrado las puertas con seguro.

Hussein se chocó con un Bush-Wayne que le dio el alto en una carretera rifle en mano, sí, ciertamente. Pero con tiempo y unos kilómetros más se hubiera chocado con Suiza, con el Eje París-Berlín, o con la Liga de los Hombres Formidables.

68 comentarios:

  1. Anónimo2:23 a. m.

    NOS MANDA DIOS
    ORAR POR LOS GOBERNANTES.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:32 a. m.

    La Rosa Mística llora sangre en COLOMBIA...

    Ver en Reina del Cielo.org.

    Espero, deseo, que no sean de mal presagio.

    ResponderEliminar
  3. o con la liga católica de la escarlata morada!...coincidimos también. Muchos Padre, alegan sobre libertad o no libertad, a diferencia de otros paises en los paises pro imperio (asi llamados por el comunismo) y el imperio mismo solo vemos uno salvarse (y en ocasiones ni ese se salva) mientras mantiene el poder (cosa de lo mas normal), vemos hermanos, ministros, generales, congresistas y diputados etc,etc, caer en manos de la justicia, las empresas estatales no estan cerradas a la supervision de la justicia y mas temprano que tarde caén en sus manos, sin embargo en esos paises de oposicion que no son paises sinó ideología (ya sabemos de que hablamos) nada de eso ocurre, hay que esperar hasta la muerte de alguno de aquellos para poder ver justicia, triste realidad de una farza embotonada, en un felpudo que sirve para dormir pero huele mal. Ni Bush ni mucho menos el comunismo.Inssisto la diferencia es que el uno caerá preso por borracho inclusive y al otro se le embalsamará y de ser posible se le negará su muerte endiosada. El Dios del imperio el sr Lincoln resbaló tmabien con una cascara de platano en el Planeta de los Simios.

    ResponderEliminar
  4. Construir pantanos[...] Fue criticado por construir pantanos pero ellos no han dado mejor solución.

    Bueno las desaladoras...
    Pero también de las desaladoras se podría aprovechar esta agua que va al mar para canalizarla y emplearlas para las aguas de uso no potable o usos diversos: como piscinas... inodoros.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:37 a. m.

    ¿Y cual es el punto? Bush no es un santo. OK. Hussein era un loco. OK. Si Hussein no se topaba con Bush tarde o temprano se topaba con otro OK. ¿Y?. ¿Qué más?.

    ResponderEliminar
  6. Pater, Joaquín Balaguer no fue un dicatdor, sino un presidente democráticamente elegido. El dictador dominicano fue Rafael Leonidas Trujillo Molina, de quien Balaguer fue ministro antes de ganar unas elecciones democráticas.

    ResponderEliminar
  7. Mas nos valdria predicar la PAZ en nuestras parroquias que la guerra en este blog..A mi tambien me cuesta y me vengo a leer el blog. Pero la verdad me entristece mucho lo que lei ayer, yo intente acercarme a comprenderlo con un ejemplo de mi insignificante vida(reprender a un nigno que agrede a otro)pero ni aun asi encuentro justificacion a la violencia aunque sea por defensa propia. No,no por parte de la Iglesia!!! Ya se que esto no es el pulpito, pero no es su mision no? No le dijo Jesus a Pedro que guardase la espada???
    Tampoco es mi mision leer/escribir este blog, es diversion, por eso me parece que hablar de estas cosas es como estar en el circo romano...no se

    SOBRE BUSH: es nigno aprovechao del patio quiere jugar el el primero, y de paso controlar a todos los demas, que se enzarzen en peleas para quedar el de santo ..En un pais donde cualquiera puede comprarse un rifle (para que???). Guantanamo debe ser una expresion internacional de lo que debe ser la justicia en su pais. Pero es una cosa cultural
    Y yo es que soy una ingenua

    Pero muchos piensan que la guerra de Irak tiene mas que ver con el petroleo que se esta poniendo muy caro (en Ruanda no habia petroleo), que con Sadan y como condujera




    LO QUE SE LE OLVIDA CITAR ES
    como vosotros

    ResponderEliminar
  8. Querido hermano Don José Antonio Fortea,

    Deseo en primer lugar saludarlo y desearle un muy felíz Domingo. Que Dios lo bendiga mucho en este día.

    En segundo lugar me gustaría compartirle una experiencia que he vivido en mi estadía en Turín, Italia durante la segunda guerra del Golfo.

    Me dolió mucho que un sector de la sociedad italiana y parte de una asociación o si se quiere, movimiento de la Iglesia, se adhiriera gratuitamente a la guerra.

    Lo digo por que paralelamente el cura párroco de la parroquia de San Secondo Mártire, Don Mario Foradini, nos comentaba en su homilía de los domingos que el Papa había mandado urgentemente a Bagdad a un mediador suyo. Dicho mediador se llama Enrique Olivera quién es el fundador del Arsenal de la Paz que está en Turín.

    Quizás nadie sabe esto o quizás muchos. Esto no es lo importante, lo importante es que la actitud del Papa, como máximo representante de la Iglesia y ejemplo dió un mensaje de Paz y de mediación y muchos otros cristianos no siguieron su ejemplo.

    Creo que deberíamos seguir su ejemplo en su momento y dejar de acusar y condenar a buenos y a malos en un maniqueísmo mentiroso y malintencionado.

    Saddam Husseim, lo sabe la gente que está muy bien informada y sabe un poco de historia, llegó al poder en Irak en la década del 80' gracias al apoyo de USA y de Europa, para contrarrestar a "los fundamentalistas islámicos" de Irán del Ayatollah Khomeini. Me equivoco?

    Luego, cuando no les conviene mas su existencia, decidieron ponerle fín a su mandato.

    No es la primera vez que ocurre en la historia.

    Perdone Ud. si en alguna de mis manifestaciones he herido algunos de sus sentimientos, pero me ha parecido prudente hacer estos comentarios.

    Lo saludo a Ud. muy atentamente y que Dios lo bendiga siempre

    ResponderEliminar
  9. Ranemirus4:34 p. m.

    Un juicio acertado y justo. Pero uno esperaba que JPII o algún buen cardenal (que no lo son todos y no doy nombres) hubieran parado la guerra y que por lo menos los cristianos no se convirtiran en los chivos expiatorios de estos dos bloques. La guerra fría no ha terminado, es como el Estado Absolutista solo cambia de manos.

    ResponderEliminar
  10. Es la historia que se cuenta sin embargo no creo que fueran aliados en el asesinato etnico llevado a cabo por hussein ni me importa demasiada ni absolver ni culpa, si la paz cierto, ciertamente la paz.

    ResponderEliminar
  11. Ragimundus5:59 p. m.

    Ranemirus,¿cómo pretendes que Juan Pablo II pudiera haber evitado la guerra? Hizo lo que tenía que hacer, que fue condenar la guerra preventiva,decir que era ilícita, y no le hicieron ni puñetero caso, claro. No me seas infantil.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:07 p. m.

    Mis más sentidas condolencias. Ha ganado el diablo. Su entrega, su saber, su infinita paciencia y la insistencia, sin desfallecer -o casi- ni una sola vez, en poner el dedo en la llaga, y mucho que nos ha dolido a todos, nada han podido para vencer la brutalidad, la mala educación, la barbarie, el odio y la locura. Mi más sentido pésame. ;P
    Ses nines rosses des del porsche

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:37 p. m.

    Periódicamente tengo que celebrar, y cada vez con mayor "intensidad" -qué zafio, qué incorrecto- que conocí a Carmita. Su porte, su dislalia, su dislexia -todo mental-y su Alfa romeo me hechizaron tanto como sus palabras. Debería organizar una fiesta... y lo haré.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:48 p. m.

    ostras qué fuerte. No creo haber hecho nada de todo eso.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:49 p. m.

    Estimado Padre Fortea:

    ¡Qué gran paradoja! han llegado los tiempos en que Europa tenga que ser evangelizada por América porque ya no sabemos ni quiénes somos, ni qué atenernos y hoy dia del Señor del 09 de Marzo de 2008 asistimos de nuevo a la resistencia de otros cuatro años que, personalmente, harán historia. ¿Por qué un vaticinio tan negativo? Porque las causas crean efectos, a veces, impresibles. Son palabras textuales suyas en un sermón: "...toda causa crea un efecto...". Si a tenor de lo que hemos vivido, una persecución encubierta a todo lo "cristiano" a la vez que jaleando otros credos hostiles y degradantes, comportamientos tan hipócritas como insultantes a una sociedad democráticamente madura como la nuestra... estamos arreglados. La verdad es que no me puedo imaginar otros cuatro años soportando la manipulación tan descarada de los medios, soldados españoles en "misiones de paz bajo el amparo de Naciones Unidas y devueltos a su patria en ataúdes y con distintivo rojo" ¡cómo no, y no es chiste!"... pero a parte de una critica de la que ya se ha me habrá visto "el plumero"... Creo sinceramente en las palabras de D. Julio Anguita: "...vamos a tener el gobierno que nos merecemos...". Ahora nos toca ver como encaja ^^ miles de despidos, aumento de la delicuencia como consecuencia y cómo UNA PERSECUCIÓN RELIGIOSA ANUNCIADA. Confío en las palabras de San José María Escrivá de Balaguer: no está de más, la hojarasca muerta ha de caer y de la Santa Iglesia Católica Apóstica y Romana permanecer la savia viva, el elemento vivificador que hace auténtica nuestra Iglesia, no la hipócrita representada en el Vaticano por como el ministro de Asuntos Exteriores o la portavoz del gobierno de españa.
    Me uno en oración a todos aquellos que piden por nuestros gobernantes, sean cuales sean, Amén.
    +Francisco.

    ResponderEliminar
  16. Casi pierdo el tren, pero casi cerrando ya el coegio lo he conseguido: "Fernanda Pérez Pérez, VOTA"

    ResponderEliminar
  17. Fernanda, tú has escrito lo de la dislalia????

    ResponderEliminar
  18. ¿Por qué he votado?. . .HEAVEN ONLY KNOWS

    ResponderEliminar
  19. has votado porque es tu deber de ciudadana.... jijijiji

    ResponderEliminar
  20. fELI, ME QUEDARÍA, PERO HOY HE TENIDO MUCHO BARULLO, LOS NIÑOS SON ADORABLES, PERO LLEGA UN MOMENTO EN QUE ME AGOTAN. NECESITABA CON URGENCIA LLEGAR A MI CASA PARA ENCONTRAR PAZ, PARA DEJAR A MI CACEROLA PENSAR EN LAS MIL COSAS QUE HOY EN DÍA ME PREOCUPAN. cONTEMPLACIÓN Y SOSIEGO, ES LO ´NICO QUE PIDO. mE RETIRO PUES A MIS HABITACIONES.


    Nota:Mañana en mi blog hablaré de arte, de mis tres pinotres favoritos, los tres, por cierto, holandeses, los tres me transportan, que por orden de preferencia son: REmbrandt, VAn Eyk, y JOhannes VErmeer. No sé si lo he escrito correctamente.

    ResponderEliminar
  21. ¿Dislalia? . .. . ¿lo qué? No.

    ResponderEliminar
  22. Mira la hora que es y no hemos cenado todavía, acabo de abrirle al chino,hambre, hambre.

    Toy casa de mis padres, me preocupa mi madre, tiene mala cara porque ha perdido su partido.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:05 p. m.

    Besitos guapa. Lo de los pintores, pinta interesante. Adioss.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:06 p. m.

    claro, entiendo que tu Mami esté triste. Lo entiendo perfestamente.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:06 p. m.

    Adios, adios.

    ResponderEliminar
  26. Ahora, vuelvo, a lo mejor. Y dejo a mi cacerola en suspenso, que piense luego. . . .

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:58 p. m.

    I hate the man and we're going to help those poor people.
    Millones de americanos también lo odian -por poco mató a su papá-, y también son caritativos.
    Otros se forran y se forran. Es la locura. Pero tienen argumentos lógicos y razonables a punta pala.
    Miles de los suyos mueren, pero son pobres o pobres y negros o pobres e hispanos.
    Todos colaboran to keep things going.
    Es un plan perfecto.
    Perfectamente justo.
    Qué gran pueblo. Admirable.
    Gracias, bush. I hate the man and we're gonna help those poor people son los argumentos más justos, nobles y razonables que he oído nunca. Y es nuestro deber transmitirlo así a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  28. Me desmaquillo, me echo mis asquerosillos potingues y me voy a la cama, sólo son las once, pero me da igual. Toy agotada, definitivamente mi sistema nervioso no está hecho para resistir tiernos infantes de forma permanente. Les encanta jugar conmigo, pero me agoto.

    ResponderEliminar
  29. beshitttossss, cielito, felicia.

    ResponderEliminar
  30. Besotes, Fernandita. que duermas bien. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:07 p. m.

    QUERIDA EULALIA: ¿ERA NECESARIO DEJAR LA CACEROLA AL EN EL FUEGO TANTO TIEMPO? Y A PESAR DE ESA LENTA, INTERMINABLE CCOCCIÓN, LA COMIDITA SIGUE CRUDA. INCOMESTIBLE, DIRÍA YO. QUÉ COSAS TIENE EL FUEGO, ¿VERDAD, OSCAR?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:08 p. m.

    en espíritu y en verdad. magnífico.
    no lo hubiera podido idear de cap de las maneras.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:10 p. m.

    hay comiditas que sientan mal, más vale ni probarlas. a cada uno lo suyo. no?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:14 p. m.

    España: 9 de marzo de 2008. 23:12 h pm. Zapatero gana las elecciones por votación popular. Rodolfo Chiquilicuatre va a Eurovisión, también por votación popular.
    ¿Algún país en Sudamérica me daría asilo?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:16 p. m.

    Puedes ir a Belice.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:19 p. m.

    lo que hay que hacer ahora que han vuelto a ganar los del pofesional, es cultivar en el huerto papas,ajos cebollas, etc, comprarse un par de gallinas y un gallo y ala! que me echen crisis económicas a mí! ja!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:26 p. m.

    esta es una crisis anunciada, no ves que Zapatero tiene conciencia de Mesías, y se cree el elegido por la historia para traer la paz y la convivencia armoniosa de todos los ciudadanos, salvo esos apestados de la Ecclesia.
    a esos los va a fusilar , en cuanto pueda.
    (si le deja el Jefe, claro)
    a veces hace falta caer de narices en el lodo, para que nos demos cuenta de dónde nos hallamos.
    sí, será eso.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:30 p. m.

    y luego?
    4 años más de "hazañas", pero no temáis, la locura irá in crescendo hasta que los de sus propias filas digan: se acabó.
    un reino dividido, no puede durar mucho.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:34 p. m.

    aglomerante, sí, una especie de aglomerante es lo que es. Pero esos ojos idos, le traicionarán. No sé cuando, pero finalmente , endiosado por un triunfo, que en su interior escalará hasta el techo del mundo,dará un mal paso, definitivo, irreparable, el cual,AL FIN, nos librará de sus memeces masónicas y rosas.
    Defenestrado, llorará pensando: no supieron entender mi grandeza...

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:39 p. m.

    porque, JAMAS, admitirá que estaba radicalmente equivocado. NUNCA.
    es la fuerza de la seducción de un paraíso en la tierra la que conduce a las masas embotadas por la ignorancia,la lujuria, la violencia y todos los vicios relacionados, a creer en un iluso que les habla de libertad y tolerancia, mientras desoye la voz unánime de millones de españoles que le solicitan el derecho a discrepar...

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:00 a. m.

    ¿Será Rodríguez Zapatero el instrumento del diablo para que se cumpla la profecía del Apocalipsis?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:10 a. m.

    cher ami, ki lo sa?
    pero desde luego, anti-cristiano lo es. y que trabaja para la bestia creo que queda meridianamente claro.
    no sé si lo sabe, esta es otra.
    dos tiempos, un tiempo y medio tiempo. ¿te suena?

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:13 a. m.

    después de la lujuria, viene la violencia, dijo un sabio hace muchos años.
    y lo vemos, cada día o cada dos días una hembra asesinada despiadadamente.

    cuando el sexo se desmadra reclama sangre y vísceras.

    pero, claro, la culpa la tiene...
    la Iglesia, porque nos enseña el valor de la moderación.

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:16 a. m.

    Siempre fui tan delicada de estómago...

    A mí me angustia lo carísima que sale la infelicidad.... A ver si será que algo de culpa sí soy capaz de sentir... a ver si será que no todo está perdido guiltwise.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:20 a. m.

    O dicho de otro modo: sin los de la Ecclesia yo sería una auténtica estúpida... ¿tanto valía mi lucidez? Es todo tan desproporcionado...

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:29 a. m.

    Sí, estaba equivocada... o, mejor dicho, estaba en un gran error... No, no me cuesta aceptarlo... Ni me cuesta aceptar eso otro: si hubiera podido seguir subida a la tarima, hubiéramos sufrido menos todos. Aunque tal vez me equivoque. En todo caso, para aceptar el error, para no seguir en el error, hizo falta la colaboración generosa de quien yo me sé.
    Cualquier intento por equilibrar la balanza será inútil. Esto forma parte de la dureza de las verdades que hay que tragar.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:31 a. m.

    Y encima los nacionalismos han bajado, una noticia fabulosa.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:32 a. m.

    ¿Cómo se puede albergar tanta estupidez? Cómo es posible.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:33 a. m.

    No todó está perdido, dear Madam, ya que :

    Amen la justicia, ustedes, los que gobiernan la tierra, piensen rectamente acerca del Señor
    y búsquenlo con sencillez de corazón.

    Porque él se deja encontrar por los que no lo tientan,
    y se manifiesta a los que no desconfían de él.

    Los pensamientos tortuosos apartan de Dios,
    y el Poder puesto a prueba, confunde a los insensatos.

    La Sabiduría no entra en un alma que hace el mal
    ni habita en un cuerpo sometido al pecado.

    Porque el santo espíritu, el educador, huye de la falsedad,
    se aparta de los razonamientos insensatos,
    y se siente rechazado cuando sobreviene la injusticia.

    La Sabiduría es un espíritu amigo de los hombres,
    pero no dejará sin castigo las palabras del blasfemo,
    porque Dios es el testigo de sus sentimientos,
    el observador veraz de su corazón,
    y escucha todo lo que dice su lengua.


    Por eso no podrá ocultarse el que habla perversamente,
    la justicia acusadora no pasará de largo junto a él.

    Los designios del impío serán examinados:
    el eco de sus palabras llegará hasta el Señor,
    como prueba acusadora de sus iniquidades.

    Una boca mentirosa da muerte al alma.

    No busquen la muerte viviendo extraviadamente,
    ni se atraigan la ruina con las obras de sus manos.

    Porque Dios no ha hecho la muerte
    ni se complace en la perdición de los vivientes.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:35 a. m.

    Cómo podría darte las gracias... Dándotelas. Es fácil todo cuando sale de dentro... Cuando pienso en todo lo que has tenido que soportar... te pido perdón.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:36 a. m.

    Dime que no sólo e vas a llevar malos recuerdos... me gustaría oírlo...

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:36 a. m.

    te quiero mucho y no hay nada que perdonar. quiérete tú también.
    vale?

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:38 a. m.

    no, los malos recuerdos se desvanecen cuando surge la esperanza en un alma. cuando vence el amor. tendemos a olvidar el mal, porque estamos hechos para el bien.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:41 a. m.

    Nunca fui mala de forma premeditada... esto me salva... sí, ya sé que ese dios es todo cómputo... y calcula por uno, pero yo... I acted on the spur of the moment... como esos niños guerrilleros...

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:43 a. m.

    buona notte. today my heart beats joyfully.
    Good night.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:44 a. m.

    Sí, estamos hechos para el bien. ¿Seré capaz de vivir sólo para el bien?

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:45 a. m.

    Buenas noches, my dearest giocondo!

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:46 a. m.

    He knows all what you felt.
    He undestands you perfectly.
    He embraces warmly his little child.
    Believe me.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:47 a. m.

    Sí, gracias a ti he aprendido a quererme... Te quiero de verdad! Abrazos y buenas noches!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:48 a. m.

    Por lo menos ha dicho his child y no his children. algo es algo. Vamos progresando! Besos!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:48 a. m.

    yes, you will be able, because now you are open to all possibilities...
    Let the Spirit blow in you!
    Good night, dear friend.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:53 a. m.

    X X X X X X X

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:57 a. m.

    Te debo la vida. Así, como suena.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:12 a. m.

    El Amor te persigue, déjate atrapar por el Amor y olvidarás todas tus pesadillas.
    Ahora sí que me voy. soy feliz, contigo.

    Me voy, antes de que el tono suba más.... jajajaja

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:38 a. m.

    Cristobal Colon, deja el paquete en la casa de la Niña Linda. La cifra es la acordada. Sumale 10,000 por lo de la otra vez. Espero señal.

    ResponderEliminar