jueves, marzo 13, 2008

La mamma ha llegado con su maleta en la mano


Bueno, ya está mi madre de nuevo aquí, en mi madriguera, dentro de mi refugio, entre los muros de mi castillo. Eso significa comida sana, ensaladas, ayúdame a llevar esta caja al trastero, ¿por qué no tiras todo esto?, deja de comer chocolate, ¿para qué te has comprado la bicicleta estática si después no la usas?, ¿por qué no llamas a la tía Guillermina?, reconozco que no sabe bien pero tiene muchas vitaminas, no me gusta nada este mueble, ¿con quién hablabas?

Sus visitas siempre han sido de cuatro días a una semana. Pero últimamente se ha apalancado en casa. Es como si le hubiera cogido gusto a esto de estar aquí.

Je, je. Ahora duerme en su torreón, sin sospechar que su hijo antes de acostarse escribe sobre ella un post de estilo marcadamente familiar.

65 comentarios:

  1. "Bendita tú eres entre TODAS las mujeres" porque contigo no hay que estar justificándose cada minuto del día....

    ResponderEliminar
  2. A ver donde esta el anónimo que me insulta. Tampoco creo que haya dicho nada malo. Sobretodo, habiendo leído lo que he llegado a leer aqui tb.

    Yo tb conozco al pater, y le he defendido aqui de otros anonimos insultadores ¿o quizá sea el mismo anónimo? eh?.

    anónimo insultador: todo eso que me has dicho lo serás tú. eres un troll y un impresentable.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:16 a. m.

    estoy de fractales hasta la mismísima coronilla. Puede que dentro de unas horas , o días, no lo diga tan educadamente.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:59 a. m.

    MADRE, SOLO UNA
    Y COMO LA MÍA NINGUNA.

    Agradezca a DIOS porque aún se la concede, padre.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo a mi hija que es más joven no me atrevo a decirle según que y menos darle órdenes.
    Me gusta que venga a casa a estar varios días.

    Mi madre me la llevan cada 2 semanas y está una semana en casa. Estoy contenta de haberla tenido. Han sido estos años muy duros, pero me dijeron de llevarla a una residencia y mi moral no me lo permite. Ella cuando era más joven no le hacia gracia cuando hablaban de gente que los había llevado. Recuerdo que me contaba que a unos para deshacerse de la madre la hicieron pasar por loca...

    Cuando la vamos a levantar ver esta sonrisa... no hay dinero en el mundo que lo pague.
    Una lástima que haya tanto desamor entre los hermanos...
    Señor, danos tu amor. Que haya paz y tranquilidad en las familias del mundo.

    ResponderEliminar
  6. mrswells7:56 a. m.

    La foto que ha puesto hoy me aterra..Espero que su madre no tenga ese aspecto. Esa mujer parece un buitre (la de la foto)

    Estoy segura de que su madre le hara bien, quierala

    Yo como madre procuro no ser buitre aunque en esto pido ayuda a Dios y a los que querais rezar por mi. Igual que Marga os dice lo del chikung yo os digo que vivimos en una sociedad que se alimenta de sus propios hijos, de las futuras generaciones. Es decir la codicia..


    Y yo me quedo sin saber que decia el Obsservatore Romano???
    O eso tambien es codiciar...deberia estar centrada en transmitir a mis hijos en vez de adquirir mas?

    ResponderEliminar
  7. mrswells8:04 a. m.

    Al leer los documentos del Vaticano me puede sonar a trabalenguas, por propia ignorancia pero mejor que la version simplista del periodico

    Yo, como tu madre...de que hablaba el Papa?????????????

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:06 a. m.

    Come on

    Si no ya lo adivinare por mi cuenta

    ResponderEliminar
  9. ¡ Mamá !
    ¡ Imma !
    ¡ Madre !
    ¡ Iglesia !

    ResponderEliminar
  10. Pues, Padre Fortea, tampoco se libra de las madres blogueras. Su blog es una "madriguera" (refugio de madres).

    ResponderEliminar
  11. old anonymousa9:37 a. m.

    Elinge... un abrazo para tí.
    ¡Oveja bella!

    Un anónimo le dijo, Padre, que algún día ya no tendrá a su Mamá en este mundo, y es cierto.

    Pero también a las Mamás hay que corregirlas cuando se pasan de la raya. Es algo nuevo para ellas, porque siempre jugaron el rol de maestras, pero cuando el hijo es adulto y la madre sigue queriendo imponérsele, opino que hay que contradecirla, con cariño, pero con convicción. Sino, el hijo cede siempre, y en realidad se genera una relación ficticia, que complace a la madre y a su ego, pero que tiene al hijo o a la hija FRITOS...

    Yo también tuve que aprenderlo en mi relación con mis padres, y aún estoy en ello...

    Las relaciones amor-odio son las peores. Vale más discutir por hacer valer el propio criterio ante un padre, que dejarles hacer la suya por sistema.
    Bueno, es una simple opinión.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:39 a. m.

    ya stamos con la acidez, Sanuy... do you have any problem with women, guy? It seems so.

    ResponderEliminar
  13. Touchée? Je n'ai aucun problème avec les femmes, mais seulement avec les mères qui "dépassent la ligne" (comme il l'a dit celui qui te precède).

    Si decir la verdad es ser ácido, pues seré ácido... por otra parte, el padre Fortea tiene que tragar mucha acidez de los/las comentaristas... menos mal que tiene el chocolate para compensar.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:49 p. m.

    vale, Sanuy..., pero menos mal que el Padre no tiene tiempo de leerse los comentarios. Eso dice siempre, no? Mejor para él.
    No te voy a contestar en francés, porque sólo estudié un año, pero, mira, te diré que:

    Qui aime bien châtie bien

    o este otro:

    La critique est aisée mais l’art est difficile

    Voilà mon frère François

    ResponderEliminar
  15. Asesor de imagen1:00 p. m.

    La nariz de la Srta. Fernanda tiene un tamaño aumentativo que desentona con el volumen un tanto pequeño de sus ojos;de ahí el carmín de sus labios para templar la descompensación de ambos.

    ResponderEliminar
  16. Dempsey1:01 p. m.

    Entonces,a partir de este momento,la llamaremos la NAPIA del blog.Jaja

    ResponderEliminar
  17. LA VOZ DEL MÁS ALLÁ A MARGA1:03 p. m.

    Dios no te perdonará el tiempo que empleas aquí,mientras tu marido sufriente,espera el peor de los momentos.

    ResponderEliminar
  18. misis wells a juanjo1:06 p. m.

    ¿Cómo que impresentable?.No te pases conmigo que yo soy la buitre del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. A mí como madre adoptiva de dos gatos obesos me preocupa estar haciendolo mal, ser la culpable de que no paren de pelearse, de que coman cada cinco minutos(comen muhco porque yo repongo comida, o repongo comida porque comen mucho???), de que destrocen los sofas con sus uñas, y una largo etc de conductas conflictivas. No quiero que mis gatos sean marginales, cuando los llevo a casa de mi hermana o madre para que los cuiden porque nos vamos de finde, luego me dicen que se portan mal, que se suben a la cocina, que los tengo mal acostumbrados, etc. Bufffff, definitivamente, soy mala madre. Es que ser madre es muy difícil.

    ResponderEliminar
  22. ALGUIEN ES TAN AMABLE DE ESCRIBIRME CÓMO SE DICE MISOGINO-MACHISTA EN FRANCÉS, LE ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDA. . .

    ResponderEliminar
  23. O machista-misógino, me es igual. . .Es que me da pereza mirarlo en el traductor de Google.

    ResponderEliminar
  24. Sherlock Holmes2:16 p. m.

    Fernanda, no te preocupes por el comentario sobre "tu" nariz... la foto con que apareces aquí no es tu foto.

    ResponderEliminar
  25. Francesc Xavier Sanuy escribio:

    "Pues, Padre Fortea, tampoco se libra de las madres blogueras. Su blog es una "madriguera" (refugio de madres)."

    Y no le veo nada de "acido" a lo que escribio. Aqui entramos muchas mamas, es la verdad. Creo que el quizo ser chistoso, no acido.

    Ahora, las madres somos solo eso: madres... Y si, seguimos viendo al que tiene 13 agnos igualito que el recien nacido que dimos a luz 13 agnos atras. NO lo podemos evitar, porque los hijos, asi nos muramos, siempre seran nuestros hijos. Y nosotras, aun despues de muertas, abogaremos ante el Tribunal de Dios por nuestros hijos y les amaremos eternamente. No hay nada que hacer. El amor de una madre por su hijo es lo mas cercano que existe en esta Tierra al amor de Dios por Sus hijitos.

    En cuanto a quien se dice ser Mrs. Wells, espero que lo sea y no le esten usurpando la identidad en el blog de hoy.

    Fernanda: ah, Fernanda, Fernandita, no sabes lo que es ser madre de verdad, pues una madre verdadera no le hace dagno a sus hijos y sigue como si nada... Lo que pasa es que tus gatos no son tus hijos, pero tu los quieres ver como tal y es ahi donde esta la falla de nuestra sociedad: hoy en dia nos duele menos alimentar a un gato hasta que se reviente, que enviarle el "excedente" de la comida del gato a un nigno de los tantos que se mueren de hambre al dia en diferentes partes del mundo.

    Con lo cual concluyo: es malo alimentar a los animales y cuidarlos? Pues no! Pero cuando abuso y "me paso de la raya" con ese animal, olvidandome del sufrimiento de mis congeneres, eso si que esta grave...

    Como tantos reportajes que uno ve en el National Geographic o el Discovery Channel: que si se extingue el tiburon o no volvemos a tener mas aguilas calvas, el ecosistema sufrira un dagno de GRAVES, GRAVISIMAS proporciones... Y tenemos, para no ir muy lejos, un Africa que agoniza, victima de los conflictos belicos, del SIDA y del hambre, con cientos de miles de personas muriendo a diario y eso a nadie parece importarle, ni nadie dice que el ecosistema sufrira algo si el Africa, con gente y todo se empieza a extinguir...

    Como dicen los campesinos en mi pais natal: "que Dios nos agarre confesados!"

    Si, que ante los ojos de Dios podamos sentir verguenza por lo que hacemos mal, porque somos todos los que, si no fallamos en esto, fallamos en aquello... Y que tengamos la VALENTIA de corregirlo, de buscar ayuda (en un sacerdote, una persona espiritual, un sicologo que tenga principios cristianos) y no quedarnos asi, tan indiferentes, como si Dios no nos fuese a pasar juicio por nuestras trangresiones y nuestros pecados de omision (indiferencia).

    Ah, en cuanto a eso de que el Padre no lee los comentarios que nosotros tan diligentemente ponemos en este blog, es mentira. Me consta que el Padre los lee... A decir verdad, NO ENTIENDO de donde saca el Padre tanto tiempo para mantener pendiente de tantas cosas, tiene que ser el Espiritu Santo que le ayuda, o sus dos Angeles Guardianes...

    Rocio

    ResponderEliminar
  26. Sherlock Holmes2:27 p. m.

    Por cierto, si no me equivoco, la foto de la mujer de rojo es de Verónica Mars.

    ResponderEliminar
  27. Pues claro que es una actriz, mi timidez-discreción me ímpide dar la cara, pero estás fría, no es Veronica Mars... .jijijijii

    ResponderEliminar
  28. Felicitas2:55 p. m.

    ah, Rocío, la lista del blog, DIXIT.

    Dejar de meteros con mi amiguísima Fernanda, que os da 77 vueltas a la mayoría, sobretodo a los que tan estúpidamente la criticáis.
    No les hagas caso, querida, no está hecha la miel para la boca del asno. jijijijijiji

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2:57 p. m.

    misogyne machiste

    ResponderEliminar
  30. que vivan las madres!
    La mía me sigue a donde voy, una amiga fiel.
    Padre siga con su chocolate, y disfrute.

    ResponderEliminar
  31. FELICITAS5:30 p. m.

    Por cierto,Fernanda,¿Me das un testículo de tu novio para el mío?

    ResponderEliminar
  32. Yo no soy el misógino del imbécil que anda por aquí.La toillete de la que hablas,me imagino que es la ruta falopiana que conocen muchos,aparte de tu novio.Si quieres,Napia escarlata,te hago senderismo por ella.

    ResponderEliminar
  33. Felicitas, la auténtica5:41 p. m.

    yo no he escrito eso del testículo. Robanombres, pero será tú última fechoría... jijijii
    prepárate para morir..... jijijiji

    ResponderEliminar
  34. felicitas(la verdadera))5:53 p. m.

    Fernanda,ahora dame los dos porque mi novio y sobretodo juanjo lo van a necesitar.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5:53 p. m.

    Querido Padre Fortys: Muy bien por la estancia de su mami. Felicidades a ella por ése hijo que dió a la Iglesia y a Dios. Coma todo lo que ella le dice, prívese del chocolate, haga bicicleta, que esté feliz. La más grande bendición es una mamá con nosotros, de visita o permanente, es una bendición de Dios. Muy correctito Padre. Cariños desde México. Marta.

    ResponderEliminar
  36. El vikingo,frances sawüy5:54 p. m.

    Ya digo hasta gilipolleces.

    ResponderEliminar
  37. Arriba España!.Y Yo.

    ResponderEliminar
  38. EMOCIONADO DEMPSEY A MËXICO MARTA5:57 p. m.

    Y EL CARIÑO DE TU EMBARAZO PSICOLÖGICO,¿CÖMO VA?.

    ResponderEliminar
  39. TACHAAAAAAAAAAAAAN!
    YA NO ME ROBARAS JAMAS MI IDENTIDAD. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  40. Felicitas, yupiiiii, qué bien que me defiendes de todos los malísimos que se meten conmigo. Buuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaa. Aquí siempre me dicen cositas muuu malasss. buaaaaaaa.

    VIVA MI AMIGUIIIISIMA FELICITAS. oYE me tienes que enseñar a escribir en azul, que no tengo ni idea.

    MERCHE ERES MUY MALÍSIMA TE LLEVARÁS UNA AZOTAINA SI VUELVES A USURPAR A MI AMIGA FELI. JIJJIII.

    ResponderEliminar
  41. Sherlock Holmes9:18 p. m.

    Fernanda y Felicitas (Felixberto) son la misma persona, por eso se defienden bien; Fernada es la tontita y la otra la que tiene personalidad.

    Mi duda es si es un hombre o una mujer... apuesto a que es un hombre.

    ResponderEliminar
  42. LA VOZ DEL MÁS ALLÁ A MARGA said...
    Dios no te perdonará el tiempo que empleas aquí,mientras tu marido sufriente,espera el peor de los momentos.

    5:03 AM

    Explícate... que no me entero, dime, dime que ese tema me gusta...
    ¿Te refieres porque ayer estuve escribiendo tanto? pues ayer no sé porqué no fui a clase. Tenía un montón de asignaturas pero no fui. Estuve el medio día con mi marido...
    tomamos un buen aperitivo unos pepinillos con vinagre, unas anchoitas... una cervecita y una buena comidita... media "moxita"...
    ¿Què...?
    pues luego él a trabajar...ya eran las 3.

    ResponderEliminar
  43. la buitre del blog9:24 p. m.

    Mira, dejad en paz a la Wells que ya tiene bastante con sus propios hijos...

    Si se quiere apalancar en el blog que se apalanque ( con permiso del el autor)

    A menos nunca ha dicho que fuera amiga de nadie..

    Pero es amiga mia que es mucho. Ya sabeis como trato a mis amigos...a ver si muere y me la como...

    debe estar buenisima

    Por cierto, no soy Juanjo ni el sanonimo impresentable, que la idea de quien soy se la ha dado ella misma, que poquita imaginacion

    Conocerse ya es algo, el principio del cambio

    Y, Sanuy, que te pasa con las madres, si en el congo estas a salvo ...o tampoco? madres por todas partes...hayy

    ResponderEliminar
  44. Sanuy no te cojemos a mal tus salidas aunque a veces también mereces más de una corrección.

    Pero como solemos hacer con los niños ...

    Hay que reconocer que estar en la zona que tu estás tiene su merito y su valúa, no todas las personas sirven y tu carácter sí vale para esta labor.

    Como decía Platón uno sirve para...
    otro para... y lo correcto es que cada cual haga su trabajo bién.

    Salut para tí y toda tu congregación.
    ¡Qué Dios os dé mucha fuerza para aguantar todos lo carros y carretas!
    ¡Qué haya PAZ en el mundo!
    Qué haya entendimiento entre TODOS los hermanos.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo dijo: Y, Sanuy, que te pasa con las madres, si en el congo estas a salvo ...o tampoco? madres por todas partes...hayy

    Respondo: Sí, es verdad, pero a la que te despistas el instinto maternal se pone en marcha y entonces la historia se repite.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:50 p. m.

    vale vale padre infantil , niño de teta las mujeres -especialmente tu santa - somos lo peor pero estáis en el mundo gracias a que una ingenua, una joven se ha dejado someter y fructificar .
    Dijo Dios a Adám Sométela fructificala - refiriéndose a la Naturaleza ¿no?
    Alguien me sigue
    bueno es por eso por lo que tu prefieres la eyaculación nocturna antes que dar nada auna mujer . Bendita sea tu vocación , que no es la de Onán sino la de Jesús

    ResponderEliminar
  47. Muy apreciado sherlock Jolmes:

    querido, qué equivocado andas... jajajaj qué gracioso es cuando uno se cree listo, y es más tonto que hecho por encargo... jijijijiji

    Pero, no te preocupes, que no te daré pistas de quien es quien... tu elucubra, elucubra, que se te da muy bien, sí hombre, a este paso te dan el título de Ministro del Interior, junto a Ruba, la Cabra, y hasta te suben un grado en tu logia.... jijijijiji
    Fernanda, por cierto, no tiene un pelo de tonta, alelaaooo

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:13 p. m.

    aayyy qué guapo es mi niño con su barbita.... me parece que me voy al Congo a protegerte de los malos negritos que se te comerán, después de afeitarte...
    voooyyyy

    ResponderEliminar
  49. Yupiiiii, felicitas, ya me visita gente del mundo del arte, un tal Nes, que tiene en su blog fotos de los grafittis más originales que he visto, bueno y fotos de arquitectura , yupi, yupi. Ahora que voy a empezar a hablar de las obras de teatro que he visto, me empezaré a promocionar en blogs del tema. jijijii *-*

    ResponderEliminar
  50. ¿Guapo Sardui? ¿Pero tú lo has visto con las gafas de ver de cerca?. . .jijii.

    ResponderEliminar
  51. ¿Te gusta la zanahoria a ti, verdad?

    ResponderEliminar
  52. Felicitas10:58 p. m.

    Fernanda, te estás portando mal por primera vez conmigo.... buaah, que sólo fue una broma... buah
    toi chiche.

    ResponderEliminar
  53. Xavier es el nombre de un primo mío segundo que no sé porque razón tiene un poco de simpatía-antipatía conmigo como mezcla de corrección y celos y rabía conmigo.
    Como yo era mayor que él igual actué de prima mayor en algún momento.
    Puede que fueran celos su madre es mi prima y tiene 87 años. Mi madre y ella eran compis además de tía y sobrina. Su abuela era mi madrina y me solían llevar algún regalo para reyes en su casa.
    Como yo era la niña pequeña y ellos todos eran chicos puede que fuera un poco de celos. No lo sé.

    Mi hermano solía estar celoso de que mi madre viniera a verme y me trajera naranjas.
    Naranjas que las había cogido del suelo. Estaban con gusano. Pero el sólo veía que me traía un regalo, un detalle y él parecía que no le hacía gracia.

    ResponderEliminar
  54. Mí no entiende!!!! Felicitas hola

    ResponderEliminar
  55. Margalida, me has mareadoooooooooo
    naranjas con gusano, el primo de la tía del ahijado de la abuela, que amaba a su primo el de venecia que se casó con su amante la de los jueves.... chicung chicung....

    ResponderEliminar
  56. AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJAAAJAJAJJAJAJAJAJJA. ESTOY LLORANDO FELICIA, ESTOY LLORANDO. LO SIENTO MARGALIDA. TE JURO QUE TENGO UN MOCO FUERA. .. .

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:50 p. m.

    juanjo, no te preocupes tanto por el troll y léete atentamente.
    comprobarás que haces méritos para ser nominado el bobo del mes.
    quizá es solo una mala racha?
    por si no, y lo tuyo es congénito, te aconsejo un esfuerzo de auto-control y tomar el aire de cuando en cuando.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:54 p. m.

    juanjo, no te preocupes tanto por el troll y léete atentamente.
    comprobarás que haces méritos para ser nominado el bobo del mes en fortea's club.
    quizá es solo una mala racha?
    por si no, y lo tuyo es congénito, te aconsejo un esfuerzo de auto-control y tomar el aire de cuando en cuando.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:56 p. m.

    te repites... repito... te repites...

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:57 p. m.

    qué hay de nuevo, viejooo?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:58 p. m.

    aahh, interesante...

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:01 a. m.

    me da una mala espina la tía esa del cuello largo.... parece una muerta viviente... por cierto eses cuello es normaaaall?? yo lo veo demasiado laaargo,no?
    a ver si pone algo pronto para taparla.... encima tiene los ojos enrojecidos... stará ida?

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:11 a. m.

    no le gusta lo que ve, parece.

    ResponderEliminar
  64. Padre Forty: Bendito Dios que aun le concede tener a su mama con usted. Yo ya no tengo la mia y viera que extrano todos sus reganos(llamandas de atencion) :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.