jueves, marzo 06, 2008

Mi primer teléfono móvil


Bueno, he ido a ver Las Hermanas Bolena; nota: es una película. Da un poco de pena que el director, la productora, el guionista, todos, decidieran hacer una historia que va poco más allá de un serial de las 4 de la tarde para hacendosas amas de casa. Quizá esto no sea del todo políticamente correcto. A la porra.

El caso es que para el guionista todo este asunto es un asunto de amor. O mejor dicho una tediosa historia de amor cuajada de lugares comunes. Si quería contarnos una historia de amor, podía haber contado la verdadera historia, la de los libros de historia. Pero el guionista no tenía tiempo para leer muchos libros. De ahí que nos cuenta su historia, la del guionista.
Al menos me he comprado al entrar en la sala unos huevos de chocolate con galleta dentro que han amenizado toda la historia desde la bolsa situada en la butaca de al lado.

37 comentarios:

  1. En serio padre, deberias cambiar tu gusto por las peliculas, por que tienes tan mala suerte a la hora de elegirlas? mira que me gusta scarlet johansson, pero es que ya sabia yo que esa peli es una bazofia.

    Pero vete a ver alguna super produccion de hollywood hombre, que de vez en cuando si que entretienen, y te voy a recomendar una que te va a gustar, a mi por lo menos me gusto muchisimo, POZOS DE AMBICION. algo larga, pero merece la pena, y no es que sea una super produccion, pero tiene mucha historia y da que pensar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:31 a. m.

    I should first try to overcome all the shame and the selfhatred that overwhelm me before I can dream to ambition anything.

    M(i)ami

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:36 a. m.

    In this state of confidence and selfrespect I'm in, nothing can be easier for me than the art of ambitioning. Goals, targets, purposes, I'm almost there!
    M(i)ami

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:39 a. m.

    TO JUST KEEP GOING IS AMBITION ENOUGH.
    the contortionist

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:41 a. m.

    I'm too busy dreaming, I've got no time for ambition.
    the contortionist

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:44 a. m.

    No tengo agallas para ambicionar cosas posibles.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:46 a. m.

    Para mí es tan imposible ambicionar como para ti contorsionarte.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:49 a. m.

    Pero sí aspiro a que dejes de llamarme las dos hermanas. Por ahí se empieza... la cosas tienen a veces lógicas muy suyas...
    Hollywood

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:28 a. m.

    I'm tough and I know EXACTLY what I want. If that makes me a bitch, ok.
    La niña de rjoy

    Ambiciono olvidar, olvidar y olvidar. Y vivir aunque sea un año como un diablo que una eternidad como un corderito de dios.
    La niña de rjoy

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:38 a. m.

    Te deseamos un buen día y te mandamos un beso grande!
    Ses nines contorsionistes

    ResponderEliminar
  11. ajajajajajaajaja! ya la mayoría considerabamos que se trataba de una malesima pelicula!....jajajajajajaja. ¿no h apedido una devolución porcentual al salir?

    ResponderEliminar
  12. Oiga pues que sepa que lo de los huevos de chocolate va directo al michelín. Las pipas son más dietéticas y forman parte de la dieta mediterránea.

    ResponderEliminar
  13. hola padre que bien su blogger q bien tien un contenido espectacular ore x las vocaciones sacerdotales que es inportante, se trataba de una pelicula milacima pero que bien jeje, soy de maracaibo, veneula y soy seminarista.espero que sigamos hablando

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:40 p. m.

    Otra perspectiva...
    http://es.geocities.com/
    estadesmoncaira/noblezaestades.html

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:53 p. m.

    comentario al prepost: ´no me comparará usted con una avestruz, ¿verdad? Cómo puedo insinuar algo así... soy valiente; no sé que es meter la scarletpurple debajo del ala... sólo que no veo por qué tendría que ir pregonándolo... Si usted ha llegado a una conclusión falsa, rogaré por su alma.
    tojti

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por el seminarista venezolano que nos visita: "Jose Manuel, el amor viene de Dios"... Ojala no se canse de andar por estos lares... o de comunicarse, pues extragnamos mucho al Padre Villalobos y al Padre Chaves...

    En fin... Oiga Padre mio, no tiene que gastar tanto para ver peliculas buenas, pues creo que puede ir a la biblioteca y "desde la comodidad de su hogar", observarlas, con la seguridad de que le dejaran un buen gusto a su alma:
    "Eight Blocks", "Everything is Illuminated", "I am David", "Crash" (aunque tiene una corta escena no muy apta para la familia, le doy credito porque es la unica escena de este tipo en esta pelicula y por la profundidad del mensaje que transmite - ganadora del Oscar como la Mejor Pelicula del Agno), "12 Angry Men", "The Passion of the Christ" (la mas apta para esta epoca de Cuaresma y Semana Santa) y la que me hace reir SIEMPRE que la veo: "Napoleon Dynamite".

    Espero le guste mi seleccion y su alma se reconforte de tanta pelicula "HUESA" (como le llamamos en Colombia a las peliculas malas) que le ha tocado ver...

    Rocio

    ResponderEliminar
  17. Se me olvidaba:

    Donde estan Jazmin y Sylvia de Colombia? Donde estan Pantera y Sergio?

    Los extragnamos MUCHO...

    Rocio

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:00 p. m.

    A partir de hora nadie sabrá nada de mí... desapareceré de verdad...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:18 p. m.

    no se apure, que en el hospi me van a poner a régimen y me van a ambicionar cosas pussiplas....
    Con toda sinceridad le digo que usted tiene una idea completamente sesgada de mí... Se lo digo muy en serio.
    Las películas... ¿no se creerá usted que no vive en una película? Que tenga más experiencia en el arte de contrastar teoría y realidad, no le hace menos inmune a montar pelis, como director, guionista, actor... es versátil, nadie se lo niega... pero cuidado: es sólo una versión. La realidad no es nunca totalmente aprehensible... y, desde luego, los mismo investigadores confiesan que no saben apenas nada del funcionamiento de lo de arriba; y usted tampoco. Cada caso es único y los médicos no tienen ni tiempo ni capacidad humana para afinar...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:22 p. m.

    Usted, más, pero le veo con demasiados prejuicios. O eso creo yo. Ya no tiene importancia...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:26 p. m.

    no se apure, que en el hospi me van a poner a régimen y me ejercitarán en el oficio de ambicionar cosas pussiplas....
    Con toda sinceridad le digo que usted tiene una idea completamente sesgada de mí... Las películas... ¿no se creerá usted que no vive en una película? Que tenga más experiencia en el arte de contrastar teoría y realidad, no le hace menos inmune a montar pelis, como director, guionista, actor... es versátil, nadie se lo niega... pero cuidado: es sólo una versión. La realidad no es nunca totalmente aprehensible... y, desde luego, los mismo investigadores confiesan que no saben apenas nada del funcionamiento de lo de arriba; y usted tampoco. Cada caso es único y los médicos no tienen ni tiempo ni capacidad humana para afinar... Desde luego que es lúcido, pero también yo lo soy y, si me apura, más que usted, que tiene la cabeza llena de un exceso de respeto -muy sospechosos- por lo que investigan los neurólogos... es un poco descorazonador.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:07 p. m.

    Impresionante artículo de Alfonso Ussía en La Razón, no tiene desperdicio.El párrafo del semen es de chapeau. Le va a caer una querella como la copa de un pino, pero se la pela. Grande Ussía.

    Artículo de Alfonso Ussía .-

    Querido Pedro Almodóvar:
    Burro, que eres un pedazo de BURRO, porque sólo los burros como tú dicen burradas. Los españoles te agradeceríamos profundamente que cuando salgas al extranjero te limites a hablar de cine y no a continuar poniendo a tu país como un país tercermundista. Tus declaraciones comentando que el 'PP' intentó dar un golpe de estado el domingo día de elecciones y que acudió al Rey para que declarase el estado de excepción, no hacen mas que dañar la imagen de un país consolidado democráticamente, y haces un flaco favor a la memoria de todas las víctimas que nos han dejado y que en el fondo su único delito fue el de ser personas libres en un país libre y que con tus declaraciones ensucias. Me imagino, y a modo de intentar exculparte, que dichas declaraciones las realizasteis bajo la resaca de una de esas famosas noches donde te pones de cocaína hasta las orejas, rodeado de hermosos y varoniles efebos que probablemente llenaron tus intestinos con su semen y este llegó hasta tus orejas y te las tapono a la vez que rebosaba por tu boca..... Y esto tu ya sabes que no es un rumor.
    Y comentando más rumores. . .
    Es verdad que en tu pueblo Calzada de Calatrava en Ciudad Real, te la tienen jurada debido a que en tu avanzada juventud tuviste algún desliz con algunos menores del pueblo...
    Me parece tan extraño que un personaje tan internacional como tu, no tenga en su pueblo ningún tipo de referencia, ni homenaje (véase una calle o una plaza o algo por el estilo...) y que la gente de dicha localidad reniegue de tu vinculación con dicho pueblo....
    Porque nunca comentas nada de tu pueblo... Y te declaras genéricamente Manchego... Una vez más insisto, y seguramente en nombre de la mayoría, si no es para hablar de cine cierra la boca. (bueno... también puedes abrirla para chupar rabos... ahí no me meto ya, que yo respeto la sexualidad de cada uno, somos libres.) Limítate a recoger las subvenciones que sin duda a partir de ahora te darán para seguir rodando en mi particular opinión esa bazofia que tú llamas cine ('fulana' mea en la cara a 'mengana' y 'mengana' digiere los excrementos de la 'Pepa') y que como te expreso a mí me parece una mierda. Yo solo sé que películas como Torrente, Mortadelo y Filemon han superado en recaudación a cualquiera de las tuyas y eso objetivamente quiere decir algo. Bueno Pedrito majo un saludo...
    O Entenderías mejor un rebuzno...

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:36 p. m.

    Eso es un hoax.

    Aunque por lo demás, el cine de Almodovar espero que pase a la Historia por no pasar a la Historia.

    Angel Alvarez

    TODO ESTÁ EN LA RED


    Un viejo bulo reabre heridas entre Alfonso Ussía y un famoso manchego




    Eldigitalcastillalamancha.es


    Pedro Almodóvar










    Vaya lío. La reaparición en la red de un falso artículo de Alfonso Ussía, del año 2004, contra el manchego Pedro Almodóvar, resucita una antigua polémica que ha indignado al escritor.

    6 de marzo de 2008. En el año 2004 comenzó a circular por Internet un texto con la supuesta firma del columnista de La Razón Alfonso Ussía. El texto vertía gravísimas injurias contra el cineasta Pedro Almodóvar y se le llegaba a calificar de "cocainómano". El falso artículo está circulando de nuevo y Ussía ha intentado acciones legales, según publica este jueves el diario El Confidencial Digital.

    Fuentes cercanas al columnista de La Razón, consultadas por El Confidencial Digital, confirman que el bulo se empezó a difundir en marzo de 2004 y ha reaparecido cuatro años después. De hecho, Ussía está recibiendo llamadas estos días de amigos y conocidos, sorprendidos por el tono del artículo. Su reacción es de "profunda indignación", se advierte.

    El falso artículo calificaba añ manchego Almodóvar de "pedazo de burro" e incluía lindezas como esta: "te pones de cocaína hasta las orejas rodeado de hermosos y varoniles efebos que probablemente llenaron tus intestinos con su semen".

    Respuesta de Ussía

    El periodista Alfonso Ussía ha llegado a escribir una columna de su diario –titulada "Éste sí es mío"- para responder al escritor anónimo, al que califica de "impostor", "cobarde" y hasta "h. de p.". Y advierte públicamente: "ese artículo es falso y me siento indefenso ante la infame manipulación".

    Hay que decir que el columnista ha intentado emprender acciones legales. Acudió a la Guardia Civil para descubrir si la Benemérita podía averiguar el origen de ese mensaje. La respuesta de los investigadores fue negativa pues habían pasado más de seis meses desde el inicio de los correos.

    El periodista reconoce estos días sentirse "harto" de que la historia se repita y asegura que "lo está pasando mal".

    ResponderEliminar
  24. Una carta desde sleepy Hollow.

    ResponderEliminar
  25. A propósito de cine:
    Como sugerencia para el Padre Fortea, hágole notar que recientemente se ha lanzado un dvd remasterizado de la película de David Wark Griffith "Intolerancia", rodada en 1916. Él la tituló "El amor a través de los tiempos", y podría considerársela una de las primeras superproducciones cinematográficas. Uno de sus episodios versa sobre la vida pública de Jesucristo. La edición está muy cuidada y la ha editado Filmax. Es fácil de encontrar.
    Por si llamara la atención, al tiempo se han lanzado del mismo director y también en las mismas condiciones de calidad "El nacimiento de una nación" y "La culpa ajena", con una excelente Lilian Gish.
    Esta actriz -aprovecho para comentárselo al padre Fortea por su gusto por los clásicos- protagonizó muchos años más tarde "La noche del cazador", única película dirigida por el insigne actor británico Charles Laughton (mi favorito). En ella encarnaba a una anciana que protegía a dos pequeños hermanos de la ira desatada de un falso predicador, magistralmente interpretado por el gran Robert Mitchum. Obra maestra que también puede encontrarse aún con facilidad.

    ResponderEliminar
  26. hola Fernanda

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:58 p. m.

    Sí, ajena. Tuya y mía, pero ajena.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:08 a. m.

    Sí, ajena. Te incluyo.
    whatawonderfulworld

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:09 a. m.

    Suppose the old Hanck won't rise up and sing me a song of sadness and sorrow. He's drunken and out.
    He's crying the streets, waiting for nothing to happen.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:11 a. m.

    ajena, quizás no por mucho tiempo. quizás.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:23 a. m.

    siempre es cuestión de tiempo. En todo es cuestión de tiempo. Los humanos no sabemos esperar, el paso del tiempo se nos hace insoportable, porque los deseos nos pueden, nos tienen doblegados.
    Saber esperar es saber sufrir, dejar que la angustia machaque las sienes, hasta que ya no duele...
    y luego, la indiferencia. el ahora y nada más.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:26 a. m.

    el ahora es lo que vivo, el antes ya pasó, el mañana me es desconocido.
    ¿Por qué diantres el tiempo transcurre de forma más lenta en un objeto a alta velocidad por el espacio?
    ¿qué tiene que ver la velocidad con el tiempo?

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:06 a. m.

    A ver, el factor tiempo no cuenta absolutamente en la toma de conciencia, de decisiones, en el ser capaz de romper con conductas repetitivas o trazarse metas. Ni te lo figures. Tú eras/eres la persona que me impide a mí reflexionar, tomar conciencia, decisiones, etc. O, si lo prefieres, yo soy la que te impido a ti... Eso es lo de menos. El caso es que entre tú y yo nada se mueve apenas; pueden pasar meses, años y décadas, nada cambia. Otra persona logra arrancarme en una hora o un día lo que tú jamás me arrancarás en toda la vida. No comprendo cómo no lo viste desde el primer día. Tengo que alejarme de ti si quiero pensar. O sentirme viva.
    En cuanto a mí, no hay nada en que fundarse para concebir esperanzas. No seré menos ajena, quiero decir... Todos mis rasgos aut. se han acetuado muchísimo desde que internet nos separa... sin despegarnos. La psicosis maníaco depresiva ahí estará para siempre... tal vez tienes el honor de haber recortado los episodios maníacos.... y los depresivos campan más a sus anchas. Tampoco sé si son episodios maníacos o agresividad de autista. Y tampoco me importa. No me importan nada ni vuestras palabras ni vuestras teorías... Me importa ver que contigo se estancó el estancamiento... ¿Que nada ni nadie me obligaba a permanecer? Es lo que pongo en duda... Todo lo demás es positivo: has aportado ideas, datos!, pensamientos, creatividad... y te aseguro que, a partir de ahora, la vida se pondrá lo bastante difícil como para que mi autismo ni mi falta de ambición me importen lo más mínimo. Creo que exageras la importancia del sadomasoquismo... pero, bueno, de verdad ya nada de eso importa ahora. Ja no n'és temps; però no tant pel temps com per les circumstàncies... encara que potser sí, fa molt, molt temps algú, no tu, haguès pogut modificar certs aspectes i, a la llarga, tot hagués estat diferent... però això sí que és de masoquistes, lliurar-se a aquests pensaments... Acabo de llegir que la gran majoria d'aut. no volen recórrer a cap "cura"... I també acabo de llegir de l'ecclesia i l'esglèsia volen el mateix: uns parlen de salvació i els altres de cura... dos paraules que per mi no ténen sentit. Ennoblir-se, millorar, corregir, madurar, no es tracta d'altrea cosa.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:12 a. m.

    ... pensamientos, creatividad, vergüenza, irresolución, vergüenza, vergüenza...
    (Do not call me, there is nothing I want to ask.
    Good bye,
    la niña de rjoy

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2:43 a. m.

    ¿Y por qué autismo? ¿No puede ser una timidez patológica, agravada por otras cosas que yo me sé? Y es bien extraño oír a estos padres que aseguran que les ha salido un niño autista, como les podía haber salido con espina bífida. Y darán con la tara y las mamás abortarán...
    Salvación y cura, que son del todo opuestos, insisto que son para mí términos incomprensibles. Es en ese otro espacio, llámalo maduración o como quieras, donde sí te he encontrado, donde te he apreciado, donde me he reído de tu humor negro... y todo esto sin que mediaran demasiados sentimientos, ni mariposas en el estómago, ni apenas nada -pero esto no es culpa de nadie ni de nada.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:53 p. m.

    ozsxy [url=http://www.drdrebeatscheapsales.com]beats by dre outlet[/url] oxsjjl http://www.drdrebeatscheapsales.com bqtg [url=http://www.drebeatsstudioheadphones.com]cheap beats by dre[/url] gfemhf http://www.drebeatsstudioheadphones.com vtih [url=http://www.beatsdreheadphonesonsale.com]beats headphone[/url] zhqiro http://www.beatsdreheadphonesonsale.com luuno [url=http://www.dreheadphonesonsales.com]monster beats[/url] odenkh http://www.dreheadphonesonsales.com rrrwg [url=http://www.drdrebeatssales.com]dr dre beats[/url] nmbvn http://www.drdrebeatssales.com vsxuc [url=http://www.beatsheadphonesbydrdre.com]beats by dre[/url] skcnd [url=http://www.focsa.org.au/myreview/beatsbydre.phtml]monster beats[/url] dpsje http://www.focsa.org.au/myreview/beatsbydre.phtml vwe

    ResponderEliminar