miércoles, marzo 26, 2008

Pro architecto


Esta foto es para el arquitecto de la diócesis, que me lee diariamente y me regala ramilletes de halagos frescos. No como su secretaria, que es un poco más seca.

La foto es el premio a un concurso (importante) de arte sacro británico.
Oye, a ver si me haces ya de una vez el presupuesto de reparación del tejado de la ermita. Ya he usado todos los medios para apremiarte. Decírtelo en el blog era el penúltimo recurso que me quedaba. [El último es quemarme a lo bonzo delante de la Oficina Técnica. Descartado.]

Iba a continuar con las historias parroquiales, pero hoy me interesa más otro tema: ¿por qué llevo soñando dos noches seguidas con obispos? Los obispos nunca habían aparecido como tema onírico antes de este año. Pero este año va a ser el año de los sueños de los obispos.

No tiene mucho sentido que os explique el sueño. Encontrarse con Monseñor Rouco Varela caminando con anorak, bastón y gorro no tiene mayor simbolismo. Menos todavía si yo voy en coche, en dirección contraria, y lo veo a él saliendo de mi pueblo, bastante serio por cierto.

La noche anterior era mi obispo el que llegaba a mi parroquia. Aunque tenía la cara del obispo anterior, no del actual. Te veo bastante solitario, me dijo casi enfadado, recriminándome el hecho de encontrarme solo en el último banco de la iglesia.

Ya lo que me faltaba. Que los obispos me riñan en sueños. ¿Por qué no tengo hoy un sueño con ovejitas, angelitos, sauces, arroyos, nubes algodonosas, y una especie de cosmos feliz-armonioso en el que todo está en su sitio?

34 comentarios:

  1. pues hoy he soñado con catalanes.

    ResponderEliminar
  2. ¿La escultura está hecha con los céntimos?
    Son del mismo color.

    ResponderEliminar
  3. He sognado que era actriz en una pantomima y me dieron el disfraz de La Reina. La reina de verdad estaba en el publico,a sabiendas de que me jugaba el pescuezo: paseaba burlona entre el publico dandoles la mano para que me la besaran...hasta que llegue a ella , extendi mi mano con superioridad y la reina me beso el anillo falso con una sonrisa en los labios. Entonces me volvi hacia ella y la aplaudi, mire al publico para que todos la aplaudieran y segui mi recorrido, hice lo mismo ante otras personas, nignas pequenas y enfermas, sobre todo

    Al menos en su suegno de obispos es usted humilde. Espero que entablen dialogo en uno de ellos

    ResponderEliminar
  4. wells...me has recordado unas palabras del párroco que dijo el domingo... cuando hablaba de la resurrección de Cristo. Que los católicos creemos en la resurrección y en su doctrina. Esto debe ser los que nos mueva a los católicos...
    Que la otra gente cuando dices que eres católico piensa que eres o piensas muchas cosas que otros dicen o han dicho...
    Que los curas puedan hablar libremente...con libertad, sin miedo.
    Que nosotros creemos en la resurrección y debería ser lo que nos mueve y debería ser lo que viera la gente.

    No lo que han hecho o hacen unos u otros desafortunadamente.

    ResponderEliminar
  5. Me da la impresión de que el P. Antonio está un poco afectado por el síndrome persecutorio, lo cual no es extraño siendo exorcista (cuando yo hacía oración de liberación también me pasaba).

    ResponderEliminar
  6. Cuando menos caso se hace de los sueños, antes se van, y vuelven las ovejitas, y los angelitos.

    A mí, me encanta a veces estar a solas en un banco de la iglesia. Eso no es nada malo, al contrario.. es muy agradable. Y si es ante el Sagrario mucho mas. Por tanto.. no ha lugar.. quizás, también sea algo de preocupación en querer hacer mas de lo que haces, y hay cosas que nos sobrepasan que hay que dejarlas en manos del Señor, y actúa siempre, (eso cualquier religioso lo sabe mejor que yo) pero la mano de obra a veces quiere hacer cosas que solamente con sus manos no se puede. A mí me ha pasado.

    A ver si se repara ya el tejado de la ermita, mientras tanto Dios te verá mas directamente, jeje.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:54 a. m.

    Manifestacion de gatos, en Madrid, porque el Pater no cuelga sermones.

    PARA MAS INFORMACION PULSE AQUI

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:08 p. m.

    a mí tmbn me da igual.bla,bla

    ResponderEliminar
  9. Gracias a Dios y el Padre ha descartado su ultimo recurso...

    Rocio

    ResponderEliminar
  10. Credit Feetonearth2:24 p. m.

    You've worked hard to keep a good credit rating. You've paid your bills on time, honored your commitments to your debtors, and reaped the rewards of being responsible. Right now, though, you're a little short on cash..... Don't worry, be happy ,dear parishioner, with a little help of my cents, you will recover very soon....to be able to contribute once more to the very good reputation of your life....

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:32 p. m.

    Que loco no? el padre ya lleva varias veces mencionando lo poco q se colabora con la Iglesia, pero nadie dice nada al respecto.
    Estoy en Argentina y es difícil hacerte llegar mi colaboración, pero rezo por tí a diario y pediré que esos sueños ya no te molesten tanto

    ResponderEliminar
  12. Hola padre Fortea:

    Creo que es preferible soñar con obispos que tener una pesadilla con Zapatero o peor despertarse traumatizado con Chavez y Fidel.
    Espero que le presupuesten la reparcion del techo de la capilla pues se podria convertir en una pesadilla si las goteras se apoderan de la paz de ese luagr santo.

    Que Dios le bendiga padre

    Saludos

    Miguel Angel de Ccs

    ResponderEliminar
  13. architecto3:33 p. m.

    Querido José Antonio. El presupuesto estará en muy breve plazo. Delante de la Oficina Técnica hay poco espacio para una hoguera, y las Fallas ya han pasado. Un abrazo (y es cierto, te leo diariamente).

    ResponderEliminar
  14. architecto3:35 p. m.

    (y, por otra parte, es la primera vez que me reclaman un proyecto por esta vía)

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:38 p. m.

    Para ANONYMOUS de la 3:54 a.m.

    Tienen toda la razón los gatos y me uno a la manifestación, porque yo le mando hasta E-mails, que además responde muy lacónicamente, pero no ha servido de nada.

    Una participante de la manifestación de gatos en Madrid

    ResponderEliminar
  16. Padre;¿Le preocupa que ‘los bispos no entiendan nada’?
    Que piensen que no hay lobos cerca, ...los Grandes Pastores llevando los rebaños hacia pastos envenenados, infestados, sacerdotes dentro del radio de acción de la cadena del león rugiente, asfixiados en cada elevación mayor... pues que gasten 4 euricos y lean con humildad.

    Sería espeluznante que el Mal, siempre tan eficaz, fuera enraizando en los Seminarios, no sabe cuanto me alegra ver que se ‘deja caer’ al chocolatito, recordando con su sola presencia que las parábolas van escritas en el mismo papel y con la misma tinta que los exorcismos realizados por el Maestro.

    La presencia de un bispo en un exorcismo afianzaría en la necesidad real de volver a aquel sueño de León XIII,como aquel de nuestro padre San José y que le llevó a ir a tierra de Egipto esa misma noche, San Miguel Arcángel defiéndenos en la batalla. protégenos contra...

    Esa batalla en su día en el Cielo, se desarrolla en este 'tiempo' en mi alma.
    Mi mejor armadura, tu manto Madre.
    Ante los exorcismos realizados por el Maestro, ¿cual fue la respuesta de los sacerdotes y escribas?, el Maestro habló de la división de un reino, ‘Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios’.

    El enemigo es un cazador de almas. [con odio extremo, violento, brutal]

    Si tiene el confesionario con buenas vistas al Sol, ya tiene un sitio donde estar en la iglesia, aunque sea solico, es un trono de Misericordia, es temible, y si es encontrado por su bispo no tema, será incapaz de articular reproche, su interior emite Luz como la reflejada en la Luna.

    Padre ya conseguí ‘Summa Daemoniaca’ de la editorial Palmyra, lo estoy rumiando, el formato es interesantísimo, para pensar y leer, recordar y afirmar, sorprenderme y contrastar, para mejor orar, me surgen preguntas, sé que hay puertas en él tapiadas que conducen a pasillos y éstos tienen estanterías repletas de libros. Siento que cada página que leo más me acerco a Dios, viendo la Misericordia y las criaturas más amo y canto agradecido a mi Madre por librarme de un infierno que tantas veces me he ganado a pulso.

    ResponderEliminar
  17. gusanito lector6:08 p. m.

    gracias, de nuevo , Elinge. Es una gozada leer tus aportaciones aquí. Gracias. gracias. gracias.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:12 p. m.

    ¡FELIZ PASCUA FLORIDA A TODOS!

    SI MORIMOS CON Y POR CRISTO
    A NUESTRA SOBERBIA, GULA, PEREZA, LUJURIA, IRA, ENVIDIA,AVARICIA Y DEMÁS PECADOS CAPITALES,
    REINAREMOS CON ÉL SOBRE TODOS LOS MALES QUE SON CONSECUENCIA DE DICHOS PECADOS...

    PADRE:

    "Los aceptos al SEÑOR, son probados en el horno de la humillaciön".

    Y, si fuéramos REALMENTE humildes,no nos afectaría, negativamente, ningún desprecio o maltrato de los demás...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:28 p. m.

    Para que los feligreses sean más generosos con sus ofrendas, estaría bien que les predicara sobre los diezmos, ofrendas y limosnas , que no son lo mismo
    y respaldado con citas bíblicas.

    Jesús, ha dicho que no ha venido a abolir la LEY ni los profetas; así que está en vigencia lo de diezmar (dar la décima parte de todos los ingresos) a los sacerdotes; ofrendar, voluntariamente, para las necesidades extras del párroco o de la parroquia y dar limosna a los menmesterosos.
    Me indigna que llamen "limosna" a las ofrendas que se dan en las MISAS. ¿Es que DIOS y/o sus ministros merecen limosnas?????????
    ¿AL DUEÑO DE TODOS LOS BIENES, ESPIRITUALES Y MATERIALES, SE LE PUEDE INSULTAR DÁNDOLE LO QUE NO NECESITAMOS O LO ÍNFIMO???????????

    HAY MUCHA IGNORANCIA AL RESPECTO, POR ESO EXISTE MUCHA GENTE QUE, aunque tengan muchos bienes materiales, NO les satisface ni les hace felices...Y también, gente que es pobre (de riquezas mat.)porque no cumple con DIOS, con lo ELEMENTAL.

    ResponderEliminar
  20. gusanito lector6:39 p. m.

    yo creo que la gente responde aportando dinero en favor de la Parroquia, cuando el párroco se esfuerza en vivir el mandamiento nuevo del amor. Cuando las ovejas se sienten de verdad amadas y ven que su pastor se desvive por ella, es entonces, cuando comienzan a responder. Pero amor de verdad, con la palabra y con los hechos, es decir, con el darse y el servir constantemente a los hermanos, colocándose uno siempre en último lugar. Cuando un párroco, como Cristo, ama a sus ovejas de verdad, estas suelen responder también con amor, el cual se traduce en aportaciones materiales y personales en favor de la Parroquia.
    Sólo se vence el mal, a base de bien, de mucho bien, de mucho amor.

    ResponderEliminar
  21. Páter, ud tan bromista como siempre...ji...ji...

    Pobre secretaria
    merecen las secretarias un premio.
    Tienen que decir mentiras en contra de su moral.
    Tienen que decir el Sr.Mitchel está ocupado...está reunido...No está...
    ¡pobres secretarias merecen un monumento a la paciencia!
    No está y te dice con la mano
    I I I ganan el premio de mímica los jefes...los labios medio arrugados no...no estoy I I I.
    Tienen que decir lo que dice el jefe ...
    Tienen que aguantar el chaparrón del cliente y el chaparrón del jefe...
    Luego cuando se ven los dos el Sr Mitchel y cliente un saludo de lo más cordial y el cliente ni mu al jefe de lo que soltó a la secretaria.
    La secretaria muuu buena calladita está mejooo...

    muuu por el becerro de oro...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:35 p. m.

    No doy crédito. Que se me ocurra al cabo de casi 4 horas, quiero decir. ¿Ha sido cosa suya la sorpresa bette davis? Sería el colmo... ¿Quién está implicado esta vez?
    ¿Y esa llamada? Si usted no me llama, me voy a París.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:37 p. m.

    Lo que sería casi mejor. ¿No encuentra?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8:46 p. m.

    Al fin y al cabo, a mí qué conyo me importa si usted les ha metido en la cabeza que padezco un tipo de enfermedad incapacitante, cuando no es así, cuando mi falta de salud física es la que me impide mover el culo, dicho en guarango. A mí qé conyo me importa lo que piensen cierta gente, que parecen sus perritos, esta es la verdad. Y qué conyo me importa lo que ha estado haciendo usted si ya no se puede rectificar. What is done is done. Se pueden ir todos a tomar aire fresco. Todos. Se lo aseguro, no guardo ningún afecto por ninguno de ustedes.Nnguno. Ahora, sepa usted que su proceder ha tenido unos resultados que lo hacen muy, pero que muy cuestionable. Profesionalmente y personalmente. Ya uede usted llamar. No voy a contestar.

    ResponderEliminar
  25. Hola Padre:

    No se preocupe por esos feligreses egoístas y desconsiderados. Usted es una persona santa cuya labor no tiene precio.

    Ya sabe lo que dice el refrán: ladran luego cabalgamos. Seguro que son pocos pero es muy desagradable que personas supuestamente cristianas estén para mortificar a su sacerdote con tontunas. Además si luego son de la cofradía del puño a la hora de colaborar económicamente con la iglesia, pues hay que pensar que ni siquiera están mínimamente comprometidos.

    No se desanime. Usted vale mas que todo eso.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:33 p. m.

    que te estoy esperando, lo siento que se me ha hecho tarde. . .Como no vayas ahora mismo te comes tres kilos de paparajotes al horno,....

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:48 p. m.

    dónde estás tú que no te encuentro, angel de amor????

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:35 a. m.

    Amigos

    Sirvio la manifestación de GATOS el cura ya subio dor sermones.

    Orale a disfrutarlos.

    Sylvia

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:08 a. m.

    Es la hora perfecta para el cántico e invocación a San Miguel Arcángel:
    ¡Arcángel San Miguel!,
    defiéndenos en la batalla,
    sé nuestro amparo contra la malignidad y las insidias del demonio, impérele Dios,
    te pedimos suplicantes,
    y tú, príncipe de la celeste milicia, con Divino Poder, lanza al infierno a satanás y a los demás espíritus malignos, que vagan por el mundo (y por este blog) para la perdición de las almas. ¡Glorioso Arcángel! ¡defiende a España y a su Iglesia, para que podamos ver pronto el glorioso triunfo del Inmaculado Corazón de María! ¡Amén!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:10 a. m.

    Ave María, gratia plena,
    Dominus tecum,
    Benedicta tu in mulieribus,
    et Benedictus fructus ventris tui, Jesus,
    Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis pecatoribus nunc et in ora mortis nostrae, Amen.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:11 a. m.

    Ave María, gratia plena,
    Dominus tecum,
    Benedicta tu in mulieribus,
    et Benedictus fructus ventris tui, Jesus,
    Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis pecatoribus nunc et in ora mortis nostrae, Amen.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:11 a. m.

    Ave María, gratia plena,
    Dominus tecum,
    Benedicta tu in mulieribus,
    et Benedictus fructus ventris tui, Jesus,
    Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis pecatoribus nunc et in ora mortis nostrae, Amen.

    ResponderEliminar
  33. Normalmente las oficinistas, las que hacen las facturas, están más cerca de lo que piensa el cliente que de lo que piensa el dueño de la empresa.
    Ejemplo: lleva el coche a una reparación del motor.
    Le hacen la factura pueden cobrarle las horas que han empleado o las que hay en el libro que tienen que suelen ser muchas más. "horas estipuladas".
    Precio puede variar bastante.
    La moral de la secretaria, oficinista, cobradora no lo ve bien.
    Este mal no se paga con dinero, no hay dinero en el mundo que lo pueda pagar...
    un día y otro día...
    hay muchos empleados que cada día deben cobrar cantidades enormes sin estar moralmente de acuerdo con ello.
    Puede que sea el motivo por lo que la secretaria está de mal humor, es seca.
    No puede gritarle a nadie el dueño es un mangante descarado...
    No porque allí hay un libro que le da permiso para cobrar el doble.
    Los más ricos tienen más recursos para enriquecerse y tener su moral tranquila.

    ResponderEliminar