lunes, marzo 24, 2008

Un mal comienzo del día


La gente está muy enfadada, ha sido el saludo de cierta persona al verme esta mañana. Desde el sermón del día de las elecciones, bastantes personas han quedado muy molestas conmigo.

Encima, una de las primeras personas que ha entrado en la iglesia para la misa, ha entrado riñéndome de que todo era un desastre. ¿Razón? La hora de la Vigilia Pascual, las 11.00 era muy tarde. Y como era muy tarde, ya todo estaba mal en toda la Semana Santa.

Por si fuera poco, otra mala cara porque la hora de la procesión no era la que debía ser (después ha resultado ser la correcta), pero la sensación de que yo todo lo hacía mal no me la ha quitado nadie.

Así que he ido silencioso en esta procesión meditando lo mucho que me había esforzado en ser querido por los feligreses y cómo una serie de pequeñas cosas había dejado estériles esos esfuerzos.

Nunca queda claro si esas dos o tres personas representan o no un sentir generalizado. Pero tampoco me importaba mucho investigarlo, porque es cierto que todos los afanes para que un rebaño esté contento, pueden verse arrasados por pequeñas tonterías.

Durante algún tiempo medité si debía dar un sermón sobre el punto que a algunos no les había gustado en el sermón de hacía unas semanas. Pero el sermón no debía tener otra finalidad que el bien de las almas, y no veía claro que lograra ya nada insistiendo en el tema con un sermón más. Al final, no dije nada.
Una vez más me confirmé en que la fama no pocas veces es como un número de la ruleta, de una ruleta invisible.

69 comentarios:

  1. Pateeeer!!!

    Aquí su feligresa del otro lado del charco lo quiere muchoo!!!

    No se de por vencido! Hay días que de por si empiezan medio mal y con comentarios no gratos terminan de poner la cereza en el pastel. A lo mejor si se molestaron algunos de sus los que le escuchan...no se de qué se trató el sermón que dio, política nunca es fácil, pero algo que me gusta mucho de ti es que digas lo piensas y sientes, porque no lo haces solo por hablar sino que antes lees o realemnte sabes el contexto! Ánimooo!! Cuando se dice la verdad generalmente no le agrada a la gente :S

    No sé, que decir para hacerte sentir mejor! Pero ojalá que pronto suba de nuevo ese sentimiento de querer que tu comunidad sea especial :) aunque haya quien se ponga con cara de pocos amigos, seguro hay muchos mas que te quieren :D como los niños que no se veian en la misa, el afecto muchas veces es mas bien invisible.

    Pater un abrazoo muy fuerte! Y de nuevo ANIMO!! que tenemos de que alegrarnos también estos días por la Victoria de nuestro Dios!

    Becky

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:46 a. m.

    Oh, Jesús mío, sostenme cuando vengan los días difíciles y nublados, los días de las experiencias, los días de las pruebas, cuando el sufrimiento y el cansancio empiecen a oprimir mi cuerpo y mi alma. Sostenme, oh Jesús, dame fuerzas para soportar los sufrimientos. Pon un centinela en mis labios para que no salga ni una palabra de queja ante las criaturas. Toda mi esperanza es Tu corazón misericordioso, no tengo nada en mi defensa, sólo tu misericordía, en ella deposito toda mi confianza.

    Padre creo que Santa Faustina también paso por algo parecido.

    Por eso se lo mando, a mi me ha servido.

    Un abrazo,

    Sylvia

    ResponderEliminar
  3. PAdre así nos pasa también a los profes, por más que nos fajamos siempre hay varios alumnos que dicen que todo lo hacemos mal...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no se preocupe padre Fortea, no podemos caer bien a todo el mundo, además hay personas que hagas lo que hagas todo les parece mal, se pasan el día refunfuñando por todo pero ellos además de no hacer nada tampoco aportan nada positivo. Suelen ser gente más bien avinagrada. Tampoco conviene hacerles mucho caso. Muchas veces es conveniente poner en práctica aquello de: "a palabras necias oídos sordos"

    ResponderEliminar
  5. [...]
    Una vez más me confirmé en que la fama no pocas veces es como un número de la ruleta, de una ruleta invisible. [...]

    ResponderEliminar
  6. Pues Pater.. esta mañana me he despertado con la meditación de escribirte lo que pensaba, es lo que voy a hacer, y después comentaré el post que has escrito hoy.

    Artículo 1º.: La simpatía y el corazón.

    Aún conociendo a una persona, por la comunicación no verbal, se pueden dar situaciones erróneas de percepción, y poder caer en seguir esas malas tentaciones, las cuales solo es posible que se diluyan en la humildad.

    Y si no se entiende, se ha de ir al art. 1º, antes mencionado, eso lo dice todo.

    Yo, antes caminaba con botas de esas antígüas que sobrepasaban la rodilla, y pasaba sobre charcos, pero claro, de un charco, no siempre se ve la profundidad, porloque alguna vez, meto la pata hasta las orejas, menos mal, que no era tan profundo como para poder agarrarme al margen del charco y salir.

    Hoy día, bordeo los charcos y voy con unas simples sandalias.

    Este escrito va por mí, (que nadie se de por aludido).

    Me encanta tu artículo 1º, Forty, y tus aires novelescos, en ocasiones, que son la guinda del pastel, pour le plaisir du combinaison, aunque no todo el mundo, lo entiende en su momento.

    Se trata simplemente de tu passione d'scrittore.

    Bendizione.

    ResponderEliminar
  7. Forty.. sobre el post de hoy, pues hace pocos años, un sacerdote me decía lo mismo que tú, que en su parroquia habían personas que se quejaban y que no iban a la vigilia pascual porque era muy tarde.. que si se podía hacer antes.. así después se iban a casa a cenar.. y este sacerdote se mantuvo firme, aún sabiendo que eran menos las persoas que irían, una de esas era yo (de los que fui, claro) no es la parroquia que me pertenece, que siempre está llena a rebosar.

    Pues soy de la opinión, de que Jesús se merece eso y mucho mas, y que los gestos, los signos que le hacemos los humanos, le son muy agradables, no comparto tibiezas.

    Jesús, siempre sonríe a los corazones verdaderos, y también, invitando al resto de ovejas, que se apartan un poco para pastar mas allá del rebaño, con los lobos alejados (eso creen) del tiro de piedra de Jesús.

    hay que agradar a la feligresía.. en lo que se pueda y ser dialogante, vivir todos con alegría, en lo negociable, y la salida de una procesión (con mi poco conocimiento del tema) creo que es negociable,, nosé, pero si la feligresía puede elegir amar a jesús en un determinado momento, si es graciable, pues en asamblea elegirlo, así, también no podrán decir nunca que "el Pater tiene la culpa" sino la mayoría de la feligresía, y entonces nadie se quejará, nosé son ideas, que yo he tratado con gentes en grupo y son un poco descarriados en cuestión de intereses (propios, no generales) y otras veces hay que imponer autoridad, aunque lo mejor es buscar el medio de que coherentemente estén contentos todos.

    Los sermones tienen la finalidad de hacer bien en las almas, y en el amor, ningún sermón se rechaza, aunque otra cosa son los intereses personales, y ahí.. (sigue)

    ResponderEliminar
  8. ..(continuación)

    En la vigília pascual, (que duro 4 horas,desde las 22.00 a las 2.00) observé un vecino de mi escalera con su família.. y eso me extrañó mucho, ya que conozco por sus obras el corazón de ese/os vecino, y no daban crédito mis ojos, pero pensé bueno, veamos el desarrollo, haber si me he equivocado en mis apreciaciones..

    No oraban en misa, no se santiguaban, no respetaban, ya que hablaban mientras lo hacía el cura, y les ví apuntando con el dedo a alguna persona y criticando.. pero no me cuadraba que hacían allí..

    Se desveló el misterio.. iban a bautizar a una inocente niña, Ana, nieta de este vecino, familiar de esa familia, bautizaron a diez niños entre niños y niñas, uno era negrito, me agordé del misionero del Congo.. fueron muy bonitas las palabras del cura en ese bautismo.. pero el padre de Ana, en vez de escuchar lo importantísimo que se les estaba diciendo y recomendando, se dedicó a "esconderse" haciendo carantoñas sin parar en todo el acto bautismal a su hija.

    ¿Que bien le puede dar a su hija, si no ha escuchado, lo que santamente le decían? No hay dudas, fueron allí por "el costumbrismo folcklórico" y ni tomaron la preciosa eucaristía, ni por su hija, recién bautizada.

    Ese libre albedrío, insantamente escogido tantas veces..

    Desde luego que se necesitan gracias de sincera conversión, oraciones para que se den oportunidades nuevas a las gentes de ojos cerrados y oidos cerrados espirituales, los abran.

    Algún día, si Dios me lo permite, daré las gracias a esas personas que oraron por mí, cuando lo necesité y yo, ni sabía que lo necesitaba.

    Dios les bendiga y felices pascuas.

    P.D. Oré por esa família y les dí ejemplo cristiano en esa misa, porque cuando entré en la iglesia, con la tal aglomeración de gentes, fui a coincidir (sin buscarlo) muy cerca de esta família. Fué allí donde nos conocimos cristianamente, y le pedí a Dios poder ayudarlos de alguna manera..

    Dios dirá..

    ResponderEliminar
  9. De pastor a pastor,

    no sé por qué cada vez que alguien se otorga el derecho de hablar en nombre de "todos" o de "muchos" no hace más que proyectar sus propias opiniones en la muda generalidad. Amigo Fortea, ni caso, si miras con cuidado verás una gran y silenciosa multitud de personas a las que hiciste bien.
    Eso sí, a los ingratos nunca los tendrás contentos, ni te esfuerces por hacerlo.

    Julio
    (un pastor evangélico de Madrid)

    ResponderEliminar
  10. Hermano, como no nos pongamos por encima de eso, nos hundimos.

    A veces me entero de opiniones por feligreses que tienen la confianza de hablarlo contigo, sin poner nombres ni hacer críticas, lo cual se agradece.

    ¿Solución? Los ojos y el corazón en Cristo, en la boca la verdad y el bien común... y pa´lante.

    FELIZ Y SANTA PASCUA DE RESURRECCIÓN.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:08 p. m.

    Padre, cuelgue el sermón del escándalo en su página web, porfa, que los que no somos de la parroquia también queremos enfadarnos con usted ;)

    ResponderEliminar
  12. Según San Lucas 6,27-38

    Jesús dijo: «Yo os digo a vosotros que me escucháis: Amad a vuestros enemigos; haced el bien a los que os odian; bendecid a los que os maldicen; orad por los que os calumnian. Al que te abofetea en una mejilla, ofrécele también la otra; a quien te quita el manto, dale también la túnica. Da a quien te pida, y no reclames a quien te roba lo tuyo. Tratad a los hombres como queréis que ellos os traten a vosotros. Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tendréis? También los pecadores aman a quienes los aman. Y si hacéis el bien a los que os lo hacen, ¿qué mérito tendréis? Los pecadores también lo hacen. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tendréis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir de ellos otro tanto. [...]

    Creo que es dificilísimo... hacerlo ... sin la ayuda de Dios, me parece imposible.

    ¿además de la túnica cuánto más se ha de aguantar...?

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:46 p. m.

    Sólo rece para que sus feligreses no sean la mitad de intransigentes que muchos que se llaman cristianos en este blog, sólo rece.
    Sigo siendo fernanda, me he salido sin querer del blogger. jijiijiji. Ah se me olvidaba, esto va para los intransigentes: PUAJ

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:47 p. m.

    PUUUUUUUUUAAAAAAAAJJJJJJJ

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:53 p. m.

    Ese puaj también era para ti. Por supuesto, todo es karma.

    ResponderEliminar
  19. Anonymous said...
    Ese puaj también era para ti. Por supuesto, todo es karma.

    5:53 AM

    Fernanda...fernanda...pist...pist...
    en la religión católica no hay Karma...sólo es en las de new age...

    ¿RESUCITAMOS EN CRISTO...?

    Entonces no hay karma...no hay reencarnación son cosas de NEW AGE.

    ¿Los pecados de los antepasados no recaen sobre los hijos...?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2:02 p. m.

    Margalida yo soy cristiana, y también comparto conceptos budistas. Me quedaría a discutirlo contigo, pero se quema la codorniz . . .sorry.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:05 p. m.

    buaaaaaaa, me ha saltado un chisporrotazo de la sarten, Brrr, me pasa por meterme con la gente y ser mala, buaaaaa. Tengo mal karma?????

    ResponderEliminar
  22. Padre Fortea, un consejo (que conste que hago una excepción con Vd, porque no me gusta dar consejos): NI CASO.

    Haga lo que haga, siempre habrá a quien le parezca bien, y a quien no. Eso nos pasa a todos. Lo que pasa es que los que están de acuerdo, se van a su casa tan felices, y nadie se entera. Y los que no, se preocupan de que se sepa lo muy ofendidos y/o molestos que están.

    Lo de los horarios, cualquier día pedirán que les ponga la Misa del Gallo el día 24 a las 5 de la tarde, para poder cenar sin prisas y quedarse viendo la tele tranquilamente después.., con el frío que hace a esas horas..y recién cenados (¿¿quien ha puesto la hora a la Misa del Gallo??..algún desconsiderado...)

    Y además de todos sus feligreses que le quieren un montón, que seguro que hay muchos, tiene su grupillo de "ciberfeligreses", que le vamos cogiendo cariño. Cualquier día me paso a saludarle por la parroquia. Pensaba haberlo hecho el día de la Misa Crismal, pero no pude. Si llego a saber que iba a ir a la chocolatada del seminario...
    Hasta pronto entonces.
    E.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3:19 p. m.

    Haga lo que haga, el rebaño nunca estará contento. Así que...... despreocúpese.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3:21 p. m.

    El rebaño nunca va a estar contento, haga lo que haga usted. Y cuanto más haga para que el rebaño esté contento, más descontento va a estar el rebaño.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:11 p. m.

    Veritas odium parit

    Angel Alvarez

    (que conste en acta que el latinajo no es mío, sólo re-cito)

    ResponderEliminar
  26. Cuando uno hace aquello que considera es lo mejor y si además encuentra un buen amigo o dos con quien poder hablar francamente de todas las cosas, el que muchos no te comprendan, o incluso te malinterpreten, o juzguen, queda, como Ud. mismo da a entender, en segundo plano. Te duele, sí, pero es como el padre de familia que, en ocasiones, tiene que hacer o decir cosas que los hijos no le entienden, y tiene que pasar por el malo de la película, pero sabe que, pasado un tiempo, se acordarán y al fin comprenderán que todo cuanto dijo, todo cuanto hizo fue por su bien.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:36 p. m.

    Por mi bien no has hecho nada de nada; lo has hecho por el bien de esa idea del bien que tienes, tan equivocada.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:39 p. m.

    hola soy yo Giocondo , la gente se enfada con usted pues tiene dos trabajos : enfadarse y desenfadarse es su problema y si usted ha hecho o dicho algo mal , mejor, será porque Dios lo ha querido así ...
    Giocondo a veces se enfada con los curas por el simple hecho de serlo , lo mismo que se enfada con Dios y siempre que Giocondo gruñe por no ser un auténtico apostol sino un pseudo hombre , piensa Giocondo que Dios se ha reido de él... son cosas que pasan .Pero Dios no se lo tiene en cuenta a Giocondo porque piensa que uno que nnca ha dicho la verdad tampoco puede nunca mentir .
    Así uno que nunca hace nada bien , según sus feligreses tampoco puede hacer nada mal... lo pilla no? Usted no es tonto sino inteligent y eso la gente no lo pasa , quieren un pelele un robot que administre sacramentos ...seguro que ese lo hace todo a tiempo...bahhh

    giocondo

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. la monja de sus ojos8:16 p. m.

    Rezad por este Santo Padre que se merece el cielo desde ya;no tenga la sensación de que lo hace todo mal;es usted perfecto hasta en las tonterías;Hermanos,rebaños y antieclesiásticos,os anunciamos que en la hirtoria no ha habido ni habrá,este ejemplar de pureza,bondad,fraternidad,blancura como el detergente mas poderoso de los ultimos avances para expandir la vida,no sólo de nuestra lavadora sino en las almas que aveces se nos oscurecen por lo que dicen que es pecado y al llegar a este Santo Varón, nos sentimos como algones y ávidos del pecado para volver al confesionario frente a esta maravilla de especie.Arriba el padre Fortea,Arriba.Todos:ARRIBA.Coro exclusivo al inmaculado.

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Mónica , acabo de aterrizar en Madrid y veo que aquí la Semana Santa ha sido emblemática , eso me han dicho mis padre , mi sobrino de dos años tararea como los tambores de las procesiones y hace incuso la trompetilla y mi otro sobrino pregunta que si al rey Herodes lo mataron los reyes Magos , "No lo creo " le digo porque eran buenos y no creen en la vendetta o venganza , no nadie debe vengar le muerte del que ha Resucitado .
    Ahora en serio creo que se avecina una tormenta mediática sin precedentes en mi pobre y querido pais . Espero que los enfados no llegen más que a eso , enfados

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9:33 p. m.

    Me queda claro lo que un buen dia, hace 10 años me dijo un sacerdote: La fama en un servidor del Señor, no sirve.

    Todos tendrán un prisma diferente respecto a nuestras acciones, siempre.

    Saludos y Felices Pascuas de una lectora mexicana a todos los lectores del blog.

    ResponderEliminar
  33. Menos mal que noe ra yo el cura como comenté en una entrada en mi blog porque sino lo mas seguro es que ahi los dejaba plantados con su litrugia y aver como se las arreglaban sin mi...:)

    ResponderEliminar
  34. Estimado padre Fortea, no se preocupe, mientras uno esta más cerca de Dios siempre vienen los embates del demonio por donde uno menos se imagina, pídale a su ángel de la guarda que hable con el ángel de la guarda de aquella persona. El padre Pío hacía eso constantemente. A mi en lo particular me funciona. Recuerde que no esta solo, todos lo apoyamos en especial su angel custodio

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:36 p. m.

    No se avecina nada. Nada de nada. Estoy sin fuerzas. Su mala idea me hace hasta gracia. Me río. Pero sin ganas. Sabe, para acabar así, algo hicimos mal por el camino, este era mi argumento; ahora ya no tengo ninguno. Sin fuerzas tampoco para argumentar. Pero no estoy enfadada con usted, ni mucho menos. Estaba muy indignada, según recuerdo. Pero era una indignación charco, para entedernos. Fácil de bordear, para entendernos.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:47 p. m.

    la vida es breve.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:48 p. m.

    un suspiro que ya pasó.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:48 p. m.

    flor de un día.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:49 p. m.

    y aunque la mona se vista de seda...

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:49 p. m.

    Zapatero se queda!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:50 p. m.

    4 años más de alucinójenos en el café, el vino y el té de las 7.... buaaahhhhhhhh

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:51 p. m.

    alucinogenos? o alucinógenos? tendré que preguntarle un día de estos.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:54 p. m.

    4 años son 48 meses.
    1440 días
    34560 horas
    2.073.600 minutos
    y no sigo porque mi calculadora no tiene pilas.... jijijijijiji

    ResponderEliminar
  44. no hay nadie aquí????
    me parese que me piro....
    Fernandaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:28 p. m.

    Bueno, a veces los fieles somos un poco necios, queremos que las cosas se hagan según nuestra personal opinión, nos gusta hablar y que se nos haga caso.

    Conclusion: no se puede dar gusto a todos.

    Recomendación: hacer un pequeño sondeo antes de fijar los horarios.

    Personalmente tampoco me gusta mucho el horario de las 11 de la noche para la Misa de Vigilia Pascual, aca en Guadalajara Mexico casi todas fueron a las 8 de la noche, empezndo por la de Catedral.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:41 p. m.

    ╚╔╩╠═╬
    ═╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬══╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬═
    ═╬══╬══╬══╬═
    ═╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬═
    ═╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬═
    ═╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬═

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:45 p. m.

    ═╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬══╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬══╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬══╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬══╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬══╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬══╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬══╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬══╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬══╬═
    ╚═╬══╬ º º ╬══╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬══╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬══╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬══╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬══╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬══╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬══╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬══╬═





































    ╚═╬══╬══╬══╬═



    ═╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬══╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬═

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:50 p. m.

    ═╬═
    ═╬═
    ═╬═ (\_/)
    (@.@)
    (")_(")
    ═╬═
    ═╬═
    ═╬═
    ╚═╬══╬══╬══╬══╬══╬══╬══

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:51 p. m.

    (\_/)
    (@.@)
    (")_(")

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:54 p. m.

    c'est merveilleux quand on est touts les deux. pour chanter notre amour la vie n'a pas assez de jours.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:55 p. m.

    c'est ton meilleur portrait de moi!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:55 p. m.

    (\_/)
    (@.@)
    (")_(")

    jijijijijijijijijiji

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:57 p. m.

    pera, que me boi a tradusir... pera...

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:00 a. m.

    me alegro de que te agrade mi conejito. jijijijiji

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:02 a. m.

    vous parlez aussi polacó, no?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:02 a. m.

    ou le suecoooo??? jijijijiji

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:03 a. m.

    tu es tres dolent...

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:04 a. m.

    Correcaminos... el coyote te va a comerrrrrr

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:05 a. m.

    Esto es un dispositivo de la marca A.C.M.E.
    si correcaminos con contesta... explotará ipsofacto...

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:08 a. m.

    bon, en français tout sonne très bien, mais je ne sais pas.

    (Atención: traductor cutriperas instantáneo)

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:11 a. m.

    je vois déjà que tu es rapidement parti comme le lapin devant le loup...

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:16 a. m.

    Notre bonheur est merveilleux. crois tu vraiment que tu es un loup? tu a de l'imagination, toi. Bon, je file.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:17 a. m.

    Blessed are the one way ticket holders
    on a one way street.
    Blessed are the midnight riders
    for in the shadow of God they sleep.
    Blessed are the huddled hikers
    staring out at falling rain,
    wondering at the retribution
    in their personal acquaintance with pain.
    Blessed are the blood relations
    of the young ones who have died,
    who had not the time or patience
    to carry on this earthly ride.
    Rain will come and winds will blow,
    wild deer die in the mountain snow.
    Birds will beat at heaven's wall,
    what comes to one must come to us all.

    For you and I are one way ticket holders
    on a one way street.
    which lies across a golden valley
    where the waters of joy and hope run deep.
    So if you pass the parents weeping
    of the young ones who have died,
    take them to your warmth and keeping
    for blessed are the tears they cried
    and many were the years they tried.
    Take them to that valley wide
    and let their souls be pacified.

    ResponderEliminar