lunes, marzo 03, 2008



Wurwurgundia en estado de máxima alerta ante las declaraciones de Chávez. Los diez integrantes de la Guardia Republicana Senatorial han desfilado hoy entre vítores y banderitas. También ha sido aclamada la última adquisición armamentística de la isla. Adquisición que aparece en la foto.

http://wurwurgundia.blogspot.com/

En el próximo reportaje de la radio local wurwurgundesa aparecerán las declaraciones de la madre del panadero, del cartero y de el sobrino del carnicero (y su abuela) en relación a la posible Nueva Guerra Bolivariana.

El presidente de Wurwurgundia (como oirán en el reportaje) exclamó: ¡Defenderemos nuestras fronteras! Sólo puedo prometer sangre, sudor y un aumento de impuestos.

31 comentarios:

  1. Anónimo12:19 a. m.

    Ese cañón supersónico tiene las de ganar. Habrá que poner en marcha nuestra arma secreta..... letal.... jijijijji EL PEDO COSMICO!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:23 a. m.

    Olé, la peluquera.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:02 a. m.

    Que bueno Padre Fortea que usted está bien lejos de tener que soportar, tanto al loco de Chávez como al otro loco de Correa.

    Para nosotros no es cosa de risa, todo lo contrario nos genera mucho dolor y tristeza.

    Un abrazo, Sylvia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:06 a. m.

    No, no es cosa de risa... esta continua amenaza...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:09 a. m.

    Bueno, qué bueno que ya no tendremos que soportarnos más; pero algo de miedo siempre queda...

    ResponderEliminar
  6. Chente fox5:20 a. m.

    cuidado caballero fortea porque puede salir espinao

    ResponderEliminar
  7. Equipo Swat especialista en contrainsurgencia, contraespionaje, guerras submarinas y extraterrestres.5:27 a. m.

    mandaremos resorteras, tira papas y pistolas de agua.

    ResponderEliminar
  8. dalai lama5:29 a. m.

    otra vez azotandote Sylvia, no es burla, pero a la vez, es no dejar de decir que las cosas caminan mal,

    ResponderEliminar
  9. ¡Pobrecitos! les han llamado pidiéndoles permiso para pisarles más aún sus derechos.


    ¿Páter en este caso si les piden la túnica deben dar la otra?
    Si les piden que caminen 30 millas más y tirarse al mar y caminen también.
    Hasta que desaparezcan de la faz de la tierra.

    Bueno como sus armas son de la edad de la piedra ¿pueden emplear este salmo aún?

    Salmo 38
    Impugna, Señor, a los que a mí me impugnan, combate tú contra los que me hacen guerra, toma escudo y broquel y acude en mi socorro;
    enristra tú la lanza, al encuentro de mis perseguidores,
    y dame la palabra: "Yo soy tu salvación"

    Confundidos se vean y humillados los que buscan mi vida, retrocedan en deshonra los que fraguan mi mal.
    Que se tornen igual que paja ante el viento, acosados del ángel de Yahve;
    que su camine se haga tiniebla y resbaladero, y los hostigue el ángel deYahveh.

    ResponderEliminar
  10. Sylvia, el Padre Fortea no tiene a Chávez, pero tiene a otros, y yo a otros... así que tomémoslo con buen humor e intentemos cambiar las cosas en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar
  11. Aceleren la expedición de pasaportes en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
    Se ruega la Intervención de la Reina de la Paz, Nuestra Señora de Guadalupe.
    -Las últimas encuestas indican una caída en los índices de popularidad presidencial tras sus recientes declaraciones radiofónicas; la sangre y el sudor, pasan inadvertidas por ser acostumbradamente recuperables con desequilibrados incrementos de tequila y cointreau en proporción al jugo de limón del 'Margarita', pero lo de la subida de impuestos...¬#$#@·#*!, recalcan los encuestados-

    ResponderEliminar
  12. Los de wuglulandia quieren meter a la abuela en un asilo. ¿Qué es lo correcto?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:27 p. m.

    Lo correcto, según Zapatero, es aplicarle la pena de muerte, osea, primero cuidados paliativos, y luego la dosis correcta para que parezca natural...

    ResponderEliminar
  14. Acabo de asistir a la conferencia que el Padre José Fortea Cucurull ha dado el lunes 3 de marzo en la Iglesia de Santa Margarita de Palma de Mallorca (Parroquia Castrense) sentado- a mano derecha de la entrada del portal cercano al altar mayor- en un peldaño pues los bancales se encontraban llenos.
    DE ACUERDO EN LO EXPLICADO POR UD PADRE FORTEA SOBRE AGNOSTICISMO Y RELATIVISMO. TAMBIEN SOBRE LO DE LOS CURAS QUE A CONTAR DE LOS SESEN TA SIGLO XX SON INFLUENCIADOS POR TEORIAS RACIONALISTAS.
    BIEN PADRE FORTEA CUCURULL YO CREO QUE LA IGLESIA ES UNA INSTITUCION DIVINA PERO TAMBIEN FORMADA POR SERES HUMANOS Y COMO TAL HA DE SER HUMANA.
    ME PARECE TAN FUERA DE LUGAR EL CURA POST VATICANO II QUE CELEBRA MISA COMO POR EJEMPLO SI SEMBRARA COLES O SEA SIN RECOGIMIENTO PIADOSO ALGUNO COMO EL DE LA EPOCA LLAMADA TRIDENTINA OBSECIONADO EN EL CONFESIONARIO EN PREGUNTAS SOBRE SEXO Y ANATEMIZAR LAS RELACIONES EXTRAMATRIMONIALES HETERO. ( DE LAS OTRAS QUE HOY LOS ANTICLERICALES QUIEREN PRESENTARNOS COMO NORMALES Y EJEMPLO A SEGUIR NI SE HABLABA SALVO ESCANDALOS MAYUSCULOS)-

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:31 a. m.

    Joan Montcaire es una persona que existe... de verdad con todos sus datos.Salía en un programa de televisión cuando le invitaban. El programa era de humor sarcástico.Una lástima un hombre tan culto como ud.Me consta de su cultura.Montcaire es una zona de Mallorca. Con su cultura podría aportanos algunas enseñanzas porque de todos aprendemos incluso de los errores.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:41 a. m.

    En su blog habla de caballero de...¿Era caballero de la Cruz de Malta, que quiere decir?
    ¿Qué procesos de iniciación tuviste Joan?

    ResponderEliminar
  17. Joan Montcaire ¿qué me ha recordado? pues me ha recordado un libro que leí a los 16 años más o menos, de Llorenç Villalonga "Bearn, o sala de las nines".
    Esta novela habla un poco que pertenecia a una secta algo oscura y el quería salir de ella. Un día van unos señores a visitarlo...
    Este episodio me impactó, desde aquella lectura las logias y todo lo que tenía que ver con iniciaciones y cosas similares me ha inspirado cierto reparo ¡cuidado!, ¡danger!, ¡perill!

    ResponderEliminar
  18. Páter ud en Mallorca ayer y yo sin enterarme.
    Me he acabado de dar cuenta ahora...Bueno ya sabe que hace un día precioso. El mar va alborotado, unas olas tipo para hacer el aligator. Una lástima porque así como es hubiera podido nadar perfectamente. Ayer se podía ir en manga corta casi...
    Si sigue estando en Mallorca que se divierta mucho...

    ResponderEliminar
  19. Cronicas Marcianas programa felizmente fenecido de Tele Cinco. Realaty Show sin piés ni cabeza pero con mucha audiencia mediatica lo que demuestra el gran nivel cultural de la actual España democratica y post franquista. Asi que no tanto farisaïsmo e hipocresia. Si el yo participar o no en el citado bodrío fue un error. No lo se. Talvez en lugar de habitar en una isla hubiese sido vecino de Madrid o Barceloma quiza le hubiese sacado más provecho pecuniario. De todas maneras dada la resonancia más negativa que positiva de mi presencia alli repetir semejante aventura no esta dentro de mis proyectos tanto cercanos como remotos.
    Que existo es obvio y mi familia es mallorquina de antiguo. La pueden encontrar mencionada en el Nobiliario Mallorquin de Bover y el Alistamiento Noble recopilado por Ramis de Ayreflor con las grafias Estade y Estada. Lo cual no quiere decir que yo diga que soy miembro de la nobleza si bien habria que matizar el sentido de tal palabra que muchos asocian con tener un titulo de duque,marqués, conde,baron. Etc. Hace treinta años que en 1977 fui admitido en la Orden de Caballeria del Santo Sepulcro de Jerusalen . Si esto molesta a alguien es su problema y no el mio. Alguien ha mencionado mi paso por el programa de los Xaviers (Sardá y Cardenas) No para destacar mis "dotes de actor" que no pretendo tener sino más bien lo contrario. Algo hay que ofrecer a Dios Nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  20. Don Toniet- personaje central de la novela del escritor y psiquiatra mallorquin (de Binissalem creo) Llorenç Villalonga "Bearn" .pertenecía segun el relato a los masones. Los masones dicen que la Masonería es una organización discreta. Sus detractores la consideran "secreta" y hasta algunos van al extremo de sentenciar que se trata de una secta satanica. Perseguida por los regimenes totalitarios tanto fascistas como marxistas pese al famoso conturbernio judeomasonico marxista (que tenia parte de realidad aunque bastante de fantasía) y condenada por varios Papas NO SON UNA JUNTA DE ANGELITOS BUENOS Y TANTO EN ESPAÑA COMO EN FRANCIA SUS LOGIAS HAN SIDO ANTICLERICALES.

    ResponderEliminar
  21. [...]Hace treinta años que en 1977 fui admitido en la Orden de Caballeria del Santo Sepulcro de Jerusalen.
    [...]
    "Qui mal entén mal respon..." como decimos en mallorquín.

    Pues repito puedes explicarnos en que consiste ser Caballero del Santo Sepulcro de Jerusalem.

    Me encantaría saberlo.
    Gracies.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:03 p. m.

    Merche haz alguna preguntita a Joan que este si que sabe del tema...
    Tiene historias sin tenerlas que inventar.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:11 p. m.

    Lo que yo sé de esta orden es que sólo podian entrar los que tenian un cierto estatus social.
    Un profesor un día les enseño a los alumnos, este hermoso traje con la enorme cruz. No fue porque sí. Los chicos como siempre hacen preguntas y le pidieron que les enseñara el traje de caballero...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:29 a. m.

    http://www.heraldaria.com/ossepulcro.phphttp://es.wikipedia.org/wiki/Orden_del_Santo_Sepulcro_de_Jerusal%C3%A9nMirando un poco más y la verdad que todo es serio aparentemente. Miro tu blog y que no tiene nada que ver con lo de Caballero del Santo Sepulcro.¿No estarás sirviendo a otro señor Joan?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:32 a. m.

    http://www.heraldaria.com/
    ossepulcro.php
    http://es.wikipedia.org/wiki/
    Orden_del_Santo_Sepulcro_de_
    Jerusal%C3%A9n

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:17 p. m.

    Joan, perdona si te ofendi, que puedes... ser modelo y un perfecto caballero del santo sepulcro. Somos muchos los pecadores y la misericordia de Dios es infinita. Además ya sabes lo del hijo/a pródigo.
    La verdad creo que tienes un buen corazón...

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:27 p. m.

    Me gustaría que escribieras un poema, nos gusta la poesía a unas cuantas/os. Ya si has mirado verás que sólo somos de un par de estrofas. Pero las sabemos valorar.
    El tema el que tu elijas...

    ResponderEliminar
  28. ginavilafran@hotmail.com4:16 p. m.

    Joan perdona que sea tan pesada ¿Qué te unía, cómo era tu amistad con tu tía Margarita? Margarita la que fue monja Clarisa.

    Sabes a veces voy a rezar en esta Iglesia.
    Según un amigo mio por dentro es muy bonito es un viaje al pasado.
    Hay una calle dentro tal cual en siglos pasados.
    ¿Es verdad?

    ResponderEliminar
  29. Para Joan Montcaire.
    Tu padrino de caballería es el que enseñó a sus alumnos el traje y un día los llevó al juzgado para que asistieran a un juicio.

    Hoy he visto un vídeo tuyo en el que decías que te gustaría ser conocido por tu cultura, por tus poemas.
    También he leído una cosa muy bonita "fiel al triple ideal de Dios-Patria (Rey o Tradición) y Familia (Antepasados)."
    Fuiste a la canonización del fundador del Opus Dei.
    También tu manera de hablar del páter te honra.
    Dinos alguna cosa más del páter de esta conferencia.

    Es que soy muy curiosa.
    ¿Té he asustado, por algo...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Años hacia que no me asomaba por aqui y veo que se me han formulado muchas preguntas. Unas con buenas intenciones y otras Dios sabrá. No voy a contestar a todas, En 1992 fui a la Beatificación del Fundador de la Obra o sea el Opus Dei pero no fu a su canonización. Este año 2017 en el mes de enero se cumplieron cuarenta años de mi investidura como caballero del Santo Sepulcro en la Catedral del Salvador en Zaragoza. Hoy 25 de noviembre en la catedral de Mallorca ha tenido lugar la toma de posesión del nuevo obispo de la diocesis y a la misma ha estado presente una representación de caballeros y damas sepulcristas. Lo he segudo por internet. Mi señor padre que era un buen hpmbre y un buen cristiano tenia una hermana llamada Margalida o sea Margarita en castellano la cual quedó viuda con dos niñas a los veinticinco años. Mi tía ingreso en 1960 en el Monasterio de Santa Clara donde profesó como religiosa. murió y descansan sus huesos. Sus hijas mis primas viven, tienen más de ochenta años, hace años que sus esposos murieron y ambas tienen descndencia de hijos y nietos, Redcuerdo que en cierta ocasión relacionado con mi admisión en la Orden del Santo Sepulcro tía Margalida me dijo : "Allá tu si tus medios te lo permiten porque te van a herir el amor propio"· Muchas veces lo he recordado. No digo que tuviera razón y no me arepiento de haber ingresado en la Orden ni en cualquier otra corporación nobiliaria, Que esto incomode a algunos es su problema no el mio. Por lo que respecta a la conferencia del Padre Fortea poco puedo añadir. Creo que fui un dia y han pasado años.

      Eliminar
  30. Me han pedido un poema, No se cual es la intención ya que nunca me he considerado poeta. Soy fiel a mi familia, a su pais y a su tradición secular.
    Soy fiel a la lengua y a la cultura que he heredado de mis mayores.
    Soy cristiano, católico y mallorquín. Si fuera negro judío o musulmán estaría encantado
    pero mi piel es blanca y estoy muy encantado.

    ResponderEliminar