sábado, mayo 10, 2008

Otro lector medio de este venerable blog


Me decía un enfadado comentarista del blog: “¡Con la falta de vocaciones que hay! debería centrar más sus colaboraciones en fomentar éstas”

Contestación:
Sí, sí, tienes razón. ¡A ver, lectores míos, si os animáis y os hacéis algunos de vosotros cistercienses, jesuitas, trapenses, eremitas y curas; y también monjas! Espero que con esto este comentarista me deje ya en paz por lo menos dos meses o, al menos cuarenta días. Aunque es de difícil contentar y seguro que después se queja de no he resultado convincente.

Otro comentarista enfadado el blog me ha dicho: “…pues hablar de uno mismo, me parece presuntuoso.”

Contestación: Sí, sí, tienes razón. Mañana este blog de forma permanente pasará a tratar del cosmos. Claro que te recuerdo que el título de este blog no es “El África Negra”, ni “El Último Pastel”.

Otro comentarista talibán, después de una monserga, acababa diciendo: “¡Bienaventurados los humildes.”

Contestación: Estimado hermanito mínimo, te aseguro que en mi caso, hablar de mí mismo es el acto de mayor humildad que se me ocurre.

José Blanco, portavoz socialista, hablando de la reforma de la Ley Religiosa: “No pretendemos agredir a nadie.”

Contestación: Claro, claro. “Nunca invadiré Checoslovaquia”.

Vicepresidenta De la Vega: "La reforma de la ley de libertad religiosa noe stá pensada cont ra nadie".
Contestación: Señorita, ¿me permite decirle que su sonrisa me da miedo? Hay algo en su mirada, en sus dientes afilados, en el tono de su voz, que me turba, que no me deja tranquilo.

144 comentarios:

  1. Anónimo2:05 a. m.

    Vuelvo a ser el primero. :)

    Esta vez no digo nada. Sólo que me estoy pensando hacerme del Opus. Espero que mi mujer no se asuste.

    Los jesuitas también me molan, pero los veo anticuados. Me gusta el Opus. Es más moderno. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Angel Alvarez

    ResponderEliminar
  2. Repugnante el programa laico que nos "oferta" el PSOE. Pero más deleznable es el ejemplo que dan algunos de los sociatas. O si no, que se lo digan a Fdez. de la Vega, que se casó con María Escario el año pasado. Sí, ver para creer.

    ResponderEliminar
  3. akathistos4:11 a. m.

    si me imagino que tienes muchas "sugerencias": la paz mundial, la reconciliación intercristiana, la evangelización mundial, si, el peso del mundo descansa en tus hombros, segun muchos, aclaro, yo, no le pongo tanto peso en sus hombros, cada quien trae su propia cruz, vaya si lo sabre yo, pero ya ve como hay gente que le encanta poner a todos los costales encima, como les gusta a todos hacer el mundo segun antojo, lo que me gusta es que se la toma bastante ligero, algo que es bastante necesario en nuestros tiempo

    ResponderEliminar
  4. No he leido ningun comentario que diga estas cosas explicitamente..aunque si que me suena como mensajes subliminales que aparecen por aqui..
    Es solo por reafirmarle que no es usted paranoico
    Pero por las contestaciones me parece que se defiende usted bien. Si me equivoco digalo y le echamos una mano. Con tanto cookie en el cerebro algo podremos hacer entre todos.
    Estoy de acuerdo con Rocio en lo que dijo ayer de la fraternidad bloguera, (aunque no me mencionaste a mi en tu lista..buahhhhhhhhhhhh
    buahhhhhhhhh. Creo me tendras en cuenta)
    Y yo a ti y a las intenciones por las que nos has pedido que recemos en varias ocasiones..

    ResponderEliminar
  5. ¡P. Fortea, envíeme todas las vocaciones que quiera al Congo! ¡Empezando por el que le decía que había que promover las vocaciones!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:51 a. m.

    con la picá del mosquito de un salto volvemos pa casa...no, no.
    ni pARa hacer turismo
    me an dixho que ay mucho baxes
    eso del 4x4 no e pa mi.
    tambié abra bicha no? e bitchos que hasen sssssesssisss.

    muac e lo uníco que te doi pa hoi.
    :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:04 a. m.

    el Opu no e pa mi
    muxo, muxos, muxo vigilao pa toos e por toos laos.
    a mas quien ser lo primero en too
    te miran e disen ete pa la lista aver que dise.
    ¿buenas te va una reunión?
    pa que quiero yio una reunió, si ja etoi reúnio.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:10 a. m.

    sólo vamos a leer un poco.

    aleer pa que?
    si aqui mi lo da el aparroco léido e to esxta mubié.

    no sira aprotistante ese? que dise alee.???

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:14 a. m.

    ti voíy a conta elapoque rese a sanuí, paque durara maa tiempóo con la bitxaa e la fieera de aCongo, pa que acongone la fiera de palla.
    er muu secuuu er catala

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:07 p. m.

    po miraaa
    yo creo ke al jilibolá ese hay ke kortale la bola y se keda en jilipo...a... y asin dehan nn a lo jidío en pa, no?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:00 p. m.

    Mucho más repugnante es el programa fascista católico que nos proponía el PP. Y el ejemplo de daban los del PP mucho peor (sobre todo desde el punto de vista supuestamente cristiano)y si no que se lo digan a Aznar que se casó con Ana Botella.Sin duda alguna ,ver para creer.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:08 p. m.

    Menos mal que el PP perdió las elecciones (dos veces seguidas) , no sé si se habrán dado cuenta algunos.Esto quiere decir , para los que no entiendan de aquí, que la mayoría de gente en este país quiere un gobierno laico y le importan un carajo las vocaciones religiosas, las historietas de hace 2000 años,que si Benedicto esta de gira con Bisbal, etc etc.Y le preocupan otras cosas más importantes como los derechos humanos, el trabajo, la igualdad de sexos, y esa asignatura tan demoniaca que es la educación para la ciudadanía que en mis tiempos se llamaba ÉTICA (recomiendo a los católicos antigobierno aquí presentes que busquen esa palabra en el diccionario).

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:22 p. m.

    ay, masonillo, masonillo... que se te ve el flequillo..... qué pesaos sois, y qué dofmáticooooos..... anda, vete a tu fuarida y deja de molestar. vale? bale.

    ResponderEliminar
  15. pues para variar un poco mi repertorio, hoy le voy a dar la razón... que sí, hombre, que sí... a ver si no va a poder poner Ud. en su blog, lo que le de la gana... si es que... de verdad, no gana Ud. para disgustos...
    ¡¡Me encanta el monstruo de las galletas!!
    galletas rellenas de chocolate blanco y pikitos de chocolate negro por fuera... no era eso?

    glotóoonnnn....jijijijijijiji

    ResponderEliminar
  16. Fernandita, ¿no te vienes a chinchar un pokito????

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, hay quién no está contento con nada, y hace "de maestro escuela" de como se debe de llevar un blog y la vida.. ¿Porque no se fabrica/n su propio blog? y llevan su vida..

    En cuanto a las vocaciones.. pues como dice Francesc, a ver si algún/a rebotado/a se hace misionero y predica con el ejemplo.. faltan manos.

    En cuanto a la vicepresidenta española De la Vega.. escuché en las notícias que quiere reformar 4 puntos de la constitución y uno de ellos es la "laicidad del estado" era lo que yo ya me esperaba.. tras las elecciones. No importa los miles de católicos.. les importa su idea anticatólica, esa es la verdad.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:56 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Me fastidia que la gente entre como anónima.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:01 p. m.

    a mí me fastidias tú, marranota.

    ResponderEliminar
  21. Me gustaría saber qué opinan sobre esto, os agradecedía mucho a todos/as vuestra opinión, incluso la de maleducados/as como el de arriba.

    Por supuesto la suya también señor Fortea.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  22. yo misma4:28 p. m.

    estás obsesionada con el sexo, Kay... yo ni me he mirado tu link, con leer el título me basta para saber que la mutilación genital como cualquier otra práctica violenta es nefasta. ¿qué esperabas que dijéramos, atontada?
    ¿Acaso no sabes que Jesús predica el amor al prójimo?
    Me cansáis con vuestros prejuicios y estereotipos trotados....

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:29 p. m.

    olvídate que siga "conversando" contigo. No es este tu blog, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:57 p. m.

    kay gorrina te voi a dejá la cortina del a+sergio pa quete tape, so guarra.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:11 p. m.

    YOU WON: I CAN'T STAND YOU, CARMITA. Good bye

    ResponderEliminar
  26. Hilarious ...

    Coming here and read the most unexpected things is marvelous.

    I just came from work and I am truly exausted...

    You should contest more... Your unpredictable brain hurts the thoughest tommies... and shuts up the most poisonous mounths.

    :)))))))

    I love come here! Good job!

    ResponderEliminar
  27. Hopefully your mean readers won´t give you a break...

    ResponderEliminar
  28. pues en el mio hablamos ya de melocotones y espantapajaros!...por lo mismo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:41 p. m.

    Y le preocupan otras cosas más importantes como los derechos humanos
    ____________

    Sí, les preocupan tanto a estos genocidas catolicófobos los derechos humanos que masacran a más de cien mil de ellos (humanos, declarándolos como subhumanos, como los nazis conlos judíos) cada año en las clínicas del exterminio (modernos campos de concentración) abortistas. No vea usted, pedazo de sectario iletrado, cómo le preocupan a estos asesinos de curas y violadores de monjas de antaño (Frente Im-Popular y criminal II República) los derechos humanos. Eso sin contar con los médicos carniceros, como el doctor Muertes, que de tanto preocuparle los derechos humanos de los ancianos, los mataba en urgencias. Estos sinvergüenzas liberticidas de la coprofágica izquierda española dan ganas de vomitar.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7:58 p. m.

    Por cierto, si a usted tanto le molesta la Iglesia, tan poco le preocupan las vocaciones religiosas, etc., ¿para qué entra en la bitácora de un sacerdote católico como el P. Fortea, si no es para vomitar su basura racista religiosa y xenófoba catolicófoba, que desde hace dos siglos la estupidez encarnada en sectarios liberticidas como usted, han hecho tragar a este país antes llamado España? Váyase usted al estercolero de donde sale toda esa escoria anticlerical, y quédese allí.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. http://mabrystudios.typepad.com/
    reflections_of_christ/2008/03/
    reflections-sli.html

    If you readers believe in Jesus Christ, take a look at thia...

    Just beautiful...
    xxoo

    ResponderEliminar
  36. Qué maleducados/as son ustedes, sólo quería saber la opinión de unas cuantas personas que piensan muy diferente a mí, eso es todo. Al contrario que ustedes, me gusta saber qué piensa todo el mundo sin excepción, y es por eso que entro a este blog.

    Saludos al dueño de este blog, el cual creo, nunca me hubiera contestado así, de forma tan soez.

    Un saludo Padre Fortea

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8:34 p. m.

    Pero que coño tienen que ver los del PSOE con los medicos nazis y demás genocidas. A ver si nos centramos.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo8:36 p. m.

    Y entro al blog de Fortea por curiosidad, igual que entro al de Paco Porras o al de Sanchez Dragó.

    ResponderEliminar
  39. Me gustaría saber cómo ha llegado a la conclusión la anónima que se hace llamar yo misma, de que estoy obsesionada con el sexo ¿no será que la que está atontada con él es ella y debido a sus prejuicios sexuales no lo practica? (pobre...se le nota tan amargada)

    Si la práctica violenta es nefasta, ¿por qué se muestra tan agresiva? ¿acaso no dice su Jesús que practique el amor al prójimo? Um...usted no predica precisamente con el ejemplo.

    Muerda algo, escupa el veneno, tómese un Trankimazin...serénese.

    Un saludo señora

    ResponderEliminar
  40. Me río mucho con su blog, el de la sobrina de Rouco está genial, y con el de hoy también me he partido de risa.
    La foto del suricata me encanta. Me he puesto un suricata como fondo de pantalla. Pero el mío es un animal de verdad, nada humanizado, pero muy gracioso.
    Hoy en ABC Juan Manuel de Prada ha escrito un artículo inteligente.
    Y si, Teresa Fdez..no se si es peor que la nueva Ministra de Igualdad, que ha decido que hay que abortar el mismo número de niños que de niñas. Es coherente la chica...
    En fin, ¿habeis visto la pelicula " El Noveno día" ? una joya, preciosa, me encanta el cine alemán.
    bye,bye, blogueros y Super Bloguero.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9:00 p. m.

    Hola,sr.Fortea, he visto fotos de usted, insuficientes para conocerle, pero por sus comentarios, pienso que es estúpido, oh, perdón, no quería insultarle, quería decir que alguno de sus respuestas son estúpidas, usted no,... no vaya a ser que el demonio me posea; ¿cree de verdad que con rezos se puede curar un trastorno mental? Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:01 p. m.

    kay, tia equivicado de ablog ete e de un mounsiñor que no pue mirar lo quetua enseña.
    Tu le quie provocar pa que peque. pon la mancha negra ma grande parriba y pabajo.

    ResponderEliminar
  43. Olvidémonos de lo que digan los políticos del PSOE y del PP. Cada uno manipula e intrumentaliza a su manera los sentimientos a favor o en contra de la Iglesia. Recordemos que "Mi reino no es de este mundo."

    Las vocaciones aumentarían si acabáramos con el celibato y dejáramos a las mujeres ser sacerdotisas. La sociedad de hoy no sólo está preparado para ello, sino que lo necesita. La Iglesia no puede ir por detrás de la sociedad, debe de ir por delante.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:36 p. m.

    Querido Tab rizzzzzi:

    MAchista.

    ResponderEliminar
  45. yo misma10:42 p. m.

    Señora Kay :
    mira guapa, cuando yo amo a mi esposo con mi cuerpo y con mi alma los dos quedamos tan satisfechos como tú en 10 años de coítos ilícitos y ni por esas, ya que al vivir la sexualidad como Dios manda, Él nos premia con más placer y más satifacción.

    ResponderEliminar
  46. En primer lugar, me gustaría felicitarle por su blog y su página web.

    Usted me llama la atención, poderosamente. Obviando el hecho de su figura mediática, me parece una persona curiosa y por otro tanto, un sacerdote poco ortodoxo. A veces parece pecar de cierta soberbia y egolatría, y ciertamente creo que alienta y suscita voluntariamente esta imagen de si mismo por puro espíritu contradictorio. De nuevo, esto me interesa, por que transluciendo la sencillez de su persona se muestra usted como uno más de los profanos (salvando las distancias que la vocación y la formación han dispuesto en su haber), más interesado en dar a conocer al goliardo que lleva dentro que las motivaciones de su vocación y trabajo apostólico. Usted no trata de escapar del hombre que es, atraído y solícito hacia los males del mundo, si no que parece asumirlos y sublimarlos, "azuzarlos" convenientemente para que peleen y así observarlos, quizás someterlos. ¿Y sabe que?. Que me fascina, por que se dan en usted una serie de circunstancias doctrinales a las que de manera indudable, un petimetre espiritual y embebido de pragmática filosófica sería incapaz de asumir(cual infeliz Kierkegaard, desesperado de razón). Le felicito por ello, por lo que pueda usted aportar al ejercicio de la fé e indudablemente al conocimiento sobre las formas y maneras de la maldad.

    Como decía uno de sus comentadores en estos lares "los pecados cotidianos son los más difíciles de eliminar", aunque conociendo su formación jesuítica, doy por solventes sus acciones y, en este sentido, le solicito a usted consejo en dos aspectos:

    - Sobre el pecar de omisión

    - Sobre las diversas trampas del maligno para corromper la razón humana en lo que a la aplicación de la regla de oro (Mateo 7,12)se refiere.

    Reciba en adelanto un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:56 p. m.

    What did I win, guy?
    I am not fighting against you nor anyone else.
    What's the matter with you?
    I'm not against you, understand??
    If I am in love with someone else, I cannot change this.
    I'm sorry about your trouble, believe me or not, but what can I do when you say you can't stay me?
    In this case, the best thing is to end all kind of communication.
    Isn't it?

    ResponderEliminar
  48. Padre Fortea:

    Hoy he llegado a su Blog por una de aquellas causalidades, y me ha sorprendido gratamente.

    Le deseo por muchos años pueda seguir su labor.
    Un saludote.

    Joaquin

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:06 p. m.

    ¿Qui sap, quan cau la nit, quin és l'origen
    d'aquesta lleu, discreta i fràgil tàctica
    de l'amistat -que amb tant de temps té pràctica-
    quan ens teixeix creixents globus d'oxigen

    al fons dels ulls embriagats? Cadència
    intermitent d'esglais i goigs maldestres,
    humans, d'estar per casa, ens fa mestres
    i alumnes bons d'amor i paciència.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:10 p. m.

    Abans de tenir pressa, abans d'inventar l'hora,
    abans dels dinosaures, de Tarzan, dels darwinistes,
    abans dels metros, dels llaguts i dels trineus,
    abans del mar, conqueridor sense cronistes,
    i dels estels parant la taula dels desficis,
    abans dels savis, les presons i els coliseus
    i tota terra d'artificis,
    quan tot era un mantell de buit molt fi
    i el negre un sol color sense cap vora,
    aquest dolor d'infant que plora
    ja era aquí.

    ResponderEliminar
  51. yo misma qué poco has aprendido de tu Jesús, juzgando lo que desconoces por completo, eso no se hace señora, no... Si tanto disfruta me imagino que usará métodos anticonceptivos ¡¡ooh, pero qué digo, eso es pecado!!

    Me juzga sin conocerme lo más mínimo señora, ni lo más mínimo; esta cura de humildad le está viniendo muy bien.

    Ya le di sus minutos de gloria, ahora por favor déjeme disfrutar de personas que tienen algo que decir como el Padre Fortea.

    Saluditos señora

    ResponderEliminar
  52. Shams Tabrizi dijo algo con cierta cordura.

    ResponderEliminar
  53. yo misma11:46 p. m.

    pues claro que no los uso, guapita, por que, como ya te he dicho en mi comentario anterior, yo vivo la sexualidad con mi marido, tal y como Dios la ha concebido, y siempre he permanecido abierta a la posibilidad de que el Altísimo deseara crear un ser humano mientras nos amamos. No sé si logras entender la profundidad de esta vivencia que abarca no sólo el cuerpo sino todo el ser. Viendo tu blog, por encima, diría que no.
    Por cierto, no sé si sabías que las mujeres tenemos, por naturaleza, días estériles y días fértiles. Hay que informarse bien.
    Doy por terminada mi conversación contigo, ya que dada la hora que es, tengo mejores cosas que hacer... Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Crítico literario expectante12:05 a. m.

    a veces escribo, dices, pues a ver si es verdad.

    ResponderEliminar
  55. Padre Fortea: opino lo mismo que sus superiores eclesiásticos. Vd. no debería aparecer de este modo en los medios de comunicación. Porque degrada un poco su oficio. O se mete Vd. con el demonio, o con la vicepresidenta (que no puede ser condenada por la dentadura que le dio Dios, o su genética).
    Es que es Vd. un guasón impenitente. Pero no debe mezclarse con los poderes de este mundo, que sólo aspiran al control material. Porque Vd., como tantos otros, arrojaría sombra de sospecha (la eterna canción...). Se lo vengo yo diciendo... ;-) Hágame caso. Sea bueno...
    Saludos,

    Aker

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:31 a. m.

    Well, yes, you're right. I mean you're not. Things are much more complicated, aren't they, and I just can't put them in words...

    And what about those coincidences? That's devil making fun of us, isn't it, jacquie?

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:33 a. m.

    Playing tricks again with us, the devi is. Hahaha

    ResponderEliminar
  58. Cuando aprendereis los católicos, y entendereis que es eso de la libertad de conciencia, y que comienza justamente en el punto donde lolaico prevalece sobre todo lo demás precisamente para que cada cual pueda creer lo que le de la gana y se lo pague¡¡

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:37 a. m.

    that's the nearest I've been to true faith, my dear prince.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:39 a. m.

    Ah, but I could care less about evil and devil. That woman...

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:40 a. m.

    I couldn't care less. What's wrong with this page? Is this the devil yet again?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:44 a. m.

    Ya nada importa...

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:45 a. m.

    to whom are you speaking?

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:45 a. m.

    Whose prisoners are we, my dear black king?

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:46 a. m.

    you are prisoner of your brain, I suspect.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:46 a. m.

    Or maybe we're just under an angel's wings. :o

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:47 a. m.

    And yours, don't forget that.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:47 a. m.

    if it is so, then you have good luck today.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:47 a. m.

    No! Not just my brain or yours. Of circumstances, as well.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:49 a. m.

    if you are a prisoner of my brain... (hilarious, like jackie says)..., then today I set you free.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:50 a. m.

    I have lost all enthusiasm. So, were the luck by me, I wouldn't even blink. See what I mean?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:50 a. m.

    I am also prisoner of my circumstances... totally prisoner.

    ResponderEliminar
  73. ¡el blog es la bomba¡ particia hasta un sexador de pollos, ¡¡que diver¡¡

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:52 a. m.

    So your sufferings... I would like to embrace you... but I don't dare...

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:53 a. m.

    Hahaha I'm not at all a prisoner of your brain in that sense. You could have made me free -or at least more free. It has nothing to do with setting me free.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:54 a. m.

    Hahaha You don't dare! How do you dear speak to me like this!

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:55 a. m.

    No hug would never make me happy -or less suffering.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:56 a. m.

    because... are you joking on me?

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:56 a. m.

    And as for sex, it would only help to spare me a pill or two. And franky, pills are safer and cleaner, in spite of the side effects.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:57 a. m.

    I am not offering sex, but perhaps friendship?

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:59 a. m.

    un sexador de pollos? I don't get it, bt it sounds very inconvenient.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:00 a. m.

    Friendship. Hear that, babe? The guy is offering his friendship.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:00 a. m.

    sexador de pollos... he said it, because someone spoke about cutting the balls of Hizboullah...

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:00 a. m.

    I must decline, I'm afraid.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1:01 a. m.

    friendshp is not something you can give -it's something that happens.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:01 a. m.

    O.K. I tried.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo1:02 a. m.

    It is happening.... you are speaking with meeee!!!!
    I am here!!!! yhuuuuu!!!

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1:03 a. m.

    O.K. you seem to be an older person, but not a 3 and person...

    ResponderEliminar
  89. Anónimo1:04 a. m.

    Do you have more male friends or female friends?

    ResponderEliminar
  90. Anónimo1:05 a. m.

    yes, I have female and male friends. you probably, too.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo1:06 a. m.

    Hahaha. Hear that? The man tried. But sometimes he lends me his ears, it is most true: but it's just some more make-believe -all he does is getting on my nerves.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo1:06 a. m.

    Sorry, I didn't understand... I would say more male friends in blogger zone, in real life 50 / 50

    ResponderEliminar
  93. Anónimo1:08 a. m.

    No, no. I do NOT believe in friendship. I just don't knoe the word for Bekanten -I'm not spelling it right, but you understand me, don't you.

    ResponderEliminar
  94. MIGUEL A.1:09 a. m.

    Estimado Padre Fortea

    Entro por primera vez en su blog y no deja de sorprenderme....creo que gratamente, aunque no comparto con Vd.todas sus afirmaciones. Pero de eso se trata ¿no? .

    Me llama la atención su enfoque derrotista sobre nuevas vocaciones en la Iglesia Católica. Yo estoy de acuerdo con Vd, la gente tiene cada vez menos interés en integrarse en una comunidad como ésta, pero no porque la sociedad se esté haciendo cada vez mas materialista, sino por todo lo contrario. A medida que el hombre avanza espiritualmente y se hace mas libre, rechaza una estructura que se ha distanciado del mensaje cristiano y solo se preocupa de su propia supervivencia. Quizás tengo que ser así.
    Y por cierto, no diga esas cosas de la Sra. de la Vega ....que seguro que es pecado..jejejejeje
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  95. Anónimo1:10 a. m.

    Cannot believe that you don't have friends, or one good friend.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo1:10 a. m.

    I don' even have bekannten. There's absolutely no one I would like to spend a day with.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo1:11 a. m.

    It' one the side effects of the carmita treatment.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo1:11 a. m.

    And whyyyy? Did you never find a person who trust in?

    ResponderEliminar
  99. Anónimo1:12 a. m.

    No, no one. And as I said I owe this to you. Like it or not.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo1:12 a. m.

    Well, I don't how old you think I am...

    ResponderEliminar
  101. Anónimo1:14 a. m.

    I REGRET HAVING TRUSTED IN THE PEOPLE I HAPPENED TO MEET AND KNOW. YOU, FOR INSTANCE.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo1:15 a. m.

    She was your lover?

    ResponderEliminar
  103. Anónimo1:15 a. m.

    I REGRET IT A LOT. AND HAS LEFT ME WITH NO DESIRE TO TRUST AGAIN IN MEN -I MEAN MENSCHEN, NICHT MÄNNER.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo1:16 a. m.

    wHO WAS MY LOVER?

    ResponderEliminar
  105. Anónimo1:17 a. m.

    What's it like where you're writing now?

    ResponderEliminar
  106. Buenas noches a todos y mis felicitaciones al padre Fortea, por su sinceridad al realizar ciertos comentarios sin pensar en si agradaran a su entorno o no. Es increible la cantidad de personas que pueden llegar a escribir en un blog sin respetar al autor, tenga uno las ideas y convicciones que tenga. Desde aqui animo al padre Fortea a que siga igual que hasta ahora, me hace creer que no todo esta perdido. Un saludo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo1:18 a. m.

    I understand.
    But in what exactly have I, as you say, done you harm?

    ResponderEliminar
  108. Anónimo1:20 a. m.

    I am in my room. At my PC desk. All very normal and grey.
    My PC is an acer.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo1:20 a. m.

    Why didn't you call me?

    ResponderEliminar
  110. Anónimo1:20 a. m.

    Carmita ( I don't know exacty who she is, but I suspect ) was your lover?

    ResponderEliminar
  111. Anónimo1:21 a. m.

    But what is it like? The carpet, what color is it? The table...

    ResponderEliminar
  112. Anónimo1:22 a. m.

    Because
    1) I didn't have your phone.
    2) I thought your were another man.
    I came here, searching someone I am in love with.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo1:22 a. m.

    Yes, right! YOu're so smart! Carmita was my lover.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo1:23 a. m.

    I don't have carpet. parket.
    The colour of the table is beige.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo1:23 a. m.

    The I must quit! I can't stand men in love, or women.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo1:24 a. m.

    By bye. Good luck.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo1:24 a. m.

    Is she the person I usually speak with every night?

    ResponderEliminar
  118. Anónimo1:25 a. m.

    Sorry, I didn't want to hurt you.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo1:26 a. m.

    yes, beige. very simple.
    we have less money...

    ResponderEliminar
  120. Anónimo1:28 a. m.

    I wish you beautiful dreams today. I will pray thatfore.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo1:29 a. m.

    You don't hurt me, you're just a bore.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo1:30 a. m.

    Well, if I am boring you...
    good night.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo1:35 a. m.

    espero que logres salir a flote algún día y no tengas ya que soportar a aburridos como yo...

    ResponderEliminar
  124. Anónimo2:51 a. m.

    Cuando aprendereis los católicos, y entendereis que es eso de la libertad de conciencia, y que comienza justamente en el punto donde lolaico prevalece sobre todo lo demás precisamente para que cada cual pueda creer lo que le de la gana y se lo pague¡¡
    ___________________

    La lógica no es el fuerte de estos secuaces de la persecución a la Iglesia. Primero habla de libertad, y después de prevalecencia de 'lo laico' sobre todo lo demás (esto es, de imposición de la religión inmanente laicista sobre la mayoritaria e histórica Verdadera). Pero ¿qué es lo laico y por qué esto laico (es decir, la religión inmanente de los laicistas) ha de prevalecer sobre otra cualquiera cosmovisión del mundo? No sabe, no contesta. Es curioso que quienes defienden el genocidio (laico) del aborto nos quieran dar a los católicos lecciones de ética, y encima en un blog de un sacerdote católico (al menos por ahora no torturan a católicos estos seudodemócratas). Es indignante.

    ResponderEliminar
  125. O se mete Vd. con el demonio, o con la vicepresidenta (que no puede ser condenada por la dentadura que le dio Dios, o su genética)
    _______________
    Me temo que en este caso es lo mismo. Quienes un día cometieron el satánico genocidio anticatólico en España son ancestros ideológicos de los que hoy pretenden reducir a silencio (o cárcel) a los católicos. Y esta iletrada es paradigma de la acción diabólica contra la Iglesia de hoy.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo3:07 a. m.

    cada cual pueda creer lo que le de la gana y se lo pague


    Sigamos su criterio. Entonces, crea usted en la religión laicista y páguesela usted, asignatura adoctrinadora de EpC incluida, y no pretenda que con mis impuestos le financie a usted ni las clínicas de exterminio de nasciturus ni la estructura laicista que este gobierno pretende imponer por ley a todos los españoles, violentando eso que tanto dice defender y que poco respeta: la libertad de conciencia de los ciudadanos (antes personas). Y, seguidamente, dígales a sus amigos de la anticlerical izquierda española que devuelvan a la Iglesia los bienes (o su justo precio) que le fueron robados en las masónicas desamortizaciones del siglo XIX, y que hicieron depender desde entonces a la Iglesia, del Estado, económicamente.

    ResponderEliminar
  127. tu misma: Así tendrás una tropa de hijos a los que habrás descuidado en todos los aspectos...igual que en el Tercer mundo, igual. En fin, la ignorancia es la madre del atrevimiento.

    ResponderEliminar
  128. yo misma10:57 a. m.

    Eres una necia, Kay,te he dado la información al respecto, y ni te has dado cuenta.
    En fín, si en algo aprecias tu existencia, te sugiero que leas los 4 Evangelios. En ellos encontrarás el Camino, la Verdad y la Vida.
    No discutamos más. No sirve ni para tí, ni para mí.
    Adios.

    ResponderEliminar
  129. Usted misma o quizás debería llamarla pecadora del Opus Dei o señora muy mal educada, a pesar de no practicar ninguna religión, me intereso por todas ¿sabe que hay más de una? y estoy completamente segura de que me he leído más veces los Evangelios que lo que usted ha hecho en toda su vida, la invito a leerse el Corán ¿sí?

    Así que practica el coito los días que no es fértl...eso es pecado señora, usted no puede practicar sexo a no ser que sea para procrear.

    En fin, adiós

    ResponderEliminar
  130. yo misma8:47 p. m.

    Eres una ignorante que no quiere ser enseñada. En fin...
    Ah, no soy del Opus, pero son muy buena gente, a diferencia de otros que se creen tolerantes y no le toleran a Dios su Derecho de crear cuando le apetezca.
    Salud.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo9:13 p. m.

    usted no puede practicar sexo a no ser que sea para procrear

    Esto es erróneo y un prejuicio consecuencia del desconocimiento de los fines del Sacramento del Matrimonio. Lo que se establece en este es que ha de estar abierto a la transmisión de la vida (procreación), el matrinomio en su completa existencia (tomado en su totalidad existencial), no que cada acto conyugal en el mismo (pues fuera del mismo es fornicación, y constituye pecado mortal contra el sexto mandamiento) deba estarlo. Es perfectamente lícito el acto sexual conyugal fuera de los periodos de fertilidad femenina, sin contravenir los fines del matrimonio católico, siempre y cuando no todos los actos conyugales se desarrollen de esta forma, para evitar descendencia.

    Dice al respecto el Código de Derecho Canónico, en su canon 1055, punto 1:

    «La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados.»

    Luego es el Matrimonio en su totalidad existencial, y no cada acto conyugal en el mismo, el que está (ha de estar, es un deber-ser) orientado a la generación de prole.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo9:23 p. m.

    Expresémoslo de una manera más formal.

    Lo que el canon precitado afirma, es esto:

    (1) El Matrimonio está ordenado al bien de los cónyugues y a la generación y educación de prole.

    Pero no dice esto:

    (2) Cada acto conyugal sexual está ordenado a la generación de prole.

    Mientras (1) es católicamente verdadera, (2) es católicamente falsa.

    Espero que esta exposición deshaga de una vez el prejuicio existente, sobre el Matrimonio católico, en algunas mentes.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo9:24 p. m.

    Corrección de errata.

    Donde dice:

    El Matrimonio está ordenado al bien de los cónyugues y a la generación y educación de prole.

    Debe decir:

    El Matrimonio está ordenado al bien de los cónyuges y a la generación y educación de prole.

    ResponderEliminar
  134. yo misma9:52 p. m.

    de 12:13 a 12:24 ¡Ole tu estampa!
    ¡Que Dios te bendiga, amigo!

    ResponderEliminar
  135. Anónimo10:45 p. m.

    ¿Ahora borráis mis comentarios mariquitusos de mierda?

    ¿Por qué no os conviene escuchar la verdad, sinverguenzas?
    Aunque sea lo último que haga todos vosotros, uno por uno vais a pagar todo lo que me habéis hecho, hijos de puta, todo.

    Reiros de vuestra puta madre, de mí no se rie nadie, mariquitas cobardes.

    Ahora, maricón de mierda puedes borrar este mensaje.

    Eres un puto cobarde de mierda como todos los que hay delante y detrás de tí, aunque lo de "detrás os gusta mucho más", os da mas gustito.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo10:46 p. m.

    Iros a la puta mierda todos, tú el primero y todos los demás después, la puta basura del mundo la vais a limpiar todos vosotros con vuestros huevos.

    ResponderEliminar
  137. Casi todos/as, que digo ¡todos/as! los catolicos/as que conoco pecais de soberbia, me dan lástima las personas como usted con la mente tan cerrada y tan poco humildes. Sí, sí...Tú misma

    ResponderEliminar
  138. Y no me vengan con que no sé de lo que hablo cuando he sido educada en colegios católicos...por favor jajaja si hasta me han querido hacer del Opus Dei jajajajaja!!!


    [Qué gente más ilusa...ustedes y los del Opus]

    ResponderEliminar
  139. Si me están dando la razón y ni se dan cuenta...por favor

    ResponderEliminar
  140. Ummmm,,, la verdad que no me imaginaba poner nada en un blog de un representante de la iglesia Catolica, pero aqui me ves.
    Ese lector que comentas pide que te dediques mas a fomentar vocaciones , y me ha encantado tu sentido del humor al contestarlo.
    Desde mi punto de vista, veo tu trabajo estupendo, porque se ve la parte personal, el como te mueves, lo que te pasa por la cabeza...NO se, es acercarse mas a la gente.
    Por mi parte, siempre he tenido mi posicion clara frente a la Iglesia Catolica, pero si podria seguir a una persona... bueno mas bien colaborar, con una persona que me resultara honesta y humilde, que diga , esto es lo que soy y asi es como actuo, con mis bondades y mis defectos, pero en definitiva este es el que soy.

    Mitakuye Oy Asin

    Erlik Khan

    ResponderEliminar