lunes, mayo 19, 2008

Qué bello es soñar


Lo extraño es que por la noche soñé con la parroquia, reunión de todo el pueblo en una placita delante de la iglesia. Estaban quejándose de que había muchas fuerzas humanas que podían ser utilizadas y que estaban inactivas. Era un sueño en el que como testigos de la reunión, unas sesenta personas, estaban también varios guardiaciviles.
Un señor con mostacho intervino para decir que el Espíritu Santo le había dicho que había numerosas personas con grandes potencialidades que podrían hacer muchas cosas. Yo recuerdo que seráficamente trataba de calmar las quejas recordándoles que no recordaba haber dicho que no a ninguna sugerencia de colaboración. A todo, ¡menos a creación de nuevas hermandades!, añadí con energía.

Curiosamente, los párrocos nos negamos a la creación de nuevas hermandades hasta en sueños. Y hasta en el surrealista mundo de los sueños nos persiguen los visionarios. La Guardia Civil es lo único que no me encaja. Ya sólo faltaba un clásico de mis sueños: algún obispo anglicano.

59 comentarios:

  1. Anónimo12:36 a. m.

    ¡La benemérita! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:37 a. m.

    oiga, ¿de noche le crece el pelo?

    ResponderEliminar
  3. Jacqueline1:08 a. m.

    I have my dream... be able to write in spanish... perfectly well...

    Maybe I will take spanish classes...

    not in my dreams... At Instituto Cervantes ...

    Keep dreaming... It is always good, dear Priest

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola, padre... mmm, grandes potencialidades!! Me lleva directo a mi mente a algunos seguidores de su blog! si, me parece que sí, solamente necesitamos su confianza, cariño y que crea en nosotros!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. En resumen: LE NECESITAMOS!! :))

    ResponderEliminar
  7. mmm... fuerzas humanas inactivas. Me suena mucho. Inactivas por carecer del potencial de la fuerza de la fe. Si hay fé, si se cree en alguién, esa mente despierta y fomenta magia, hechos reales, ...... creencias justas y fe!!!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, ayer mis sobrinos me enseñaron un juego de niños nuevo. Se trataba de lanzar dos monedas a la aire y mientras caían, preguntar: "satanás, satanás, puedo entrar en tu juego"? Si salian dos caras era que sí. De la otra forma tiraban hasta que eran integrados en dicho juego.
    Son niños, de apenas seis y siete años y me contaron que dicho jueguito se lo había enseñado otro compañero del cole.. ufffffff, cosas de niños.
    Pero me dio un maaaaaaaaal rollo total. Así que propuse cambiar el nombre por San Miguel, cosa que aceptaron inmedatamente, aunque todavía seguían murmurando que Satanás era el Santo de los demonios, pero santo al fin y al cabo.
    Cosas de niños, pero me perturbó!! En dos años. les veia con la ouija, no por dosssssss, bromee con su mamá, mi hermana!!

    En fin: cambiaro en nombre de la invocacion por San Miguel tan contentos y todos en paz!!

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. Estimado Padre Fortea, mucha veces Dios nos habla a través de sueños, lo mismo le sucedía a Don Bosco, la Virgen María le decía en sueños "a su tiempo lo entenderás" aunque creo que la guardia civil, no aparecía en sus sueños.

    Un abrazo que Dios lo Bendiga.

    ResponderEliminar
  10. hola padre.
    Qué ganas de poder recordar con tanta claridad mis sueños!...
    Yo sólo tengo vagos recuerdos de lo que soñé anoche...imagenes en flash...
    en fin....
    que tenga un buen día ^^
    Saludos, desde Chile

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:45 a. m.

    soñé con la parroquia, reunión de todo el pueblo en una placita delante de la iglesia.

    ¿Quienes? Los asesinos de Jesucristo?

    Siempre asesináis a Jesucristo los mismos, sois todos unos sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:45 a. m.

    Pero esta vez, queridos de la Iglesia, se os acabó el chollo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:52 a. m.

    Os da igual martarlo de adulto, que de niño, o en el vientre, el caso es asesinarlo siempre y decir luego que la cruz os ha redimido.

    ¡Y una mierda!

    ResponderEliminar
  14. Curiosamente, los párrocos nos negamos a la creación de nuevas hermandades hasta en sueños[...]

    pero que se unan libremente para rezar supongo, que no.

    ejemplo: los que quieran a las 9 de la noche vamos a rezar el rosario.

    pediremos por la Paz, por la unión de los cristianos, para que la asignatura de religión católica no deje de impartirse en los centros privados, ni públicos, ni institutos, ni universidades.

    ResponderEliminar
  15. Pueden unirse a la misma hora y cada cual en su casa...

    ¿esto no es una hermandad?
    o sí.

    ¿hermanos...es...?

    A mi no me gusta todo lo que sea imposición y obligación. Pero hoy me va bién y puedo,
    pues...
    perfecto

    ResponderEliminar
  16. También podria ser para que no se aborte más...y no avance esa matanza de criaturas de Dios.

    ResponderEliminar
  17. El mejor antiveneno es el amor.

    Pero.. ¿y si uno.. tras ser picado por la serpiente no quiere tomar el antiveneno?

    ¿Nos queda ver como el alma le cambia de color?

    Si.. hay ciertas hermandades que mejor no unirse a ellas.. ya que se ven plumeros anticatólicos. Hay que cortar por lo sano, en su momento, en ese momento que uno se da cuenta, y mejor no tardar en verlo. Todo no vale, y cualquier excusa tampoco vale para envenenar.

    Nunca entenderé eso del estoy contigo.. pero se transforma en un: estoy contra tí.. por sus hechos se les conoce, decía Jesús. Síndrome Judas-Iscariote.

    Y alguna vez los sueños tienen mucho que ver con la realidad.

    ¿Porque algunos obstinadamente, dejan aparcadas sus potencialidades? Hay momentos, donde se dejan ver las realidades de las personas.

    Jesús, ya lo decía.. lo que sale de la boca viene del corazón.. y algunos no dejan que Jesús les sane de verdad el corazón.

    Tu sueño, que lo has visto de lejos, es una triste realidad para muchos, voluntariamente apartados, donde mezclan tantas ideas que al final todo lo ven negro.. y las negras hermandades, a mí tampoco me interesan.

    Me interesan las hermandades de luz, de amor, de buen rollo, de compartir, de positividad y de disfrute y aprendizaje de las potencialidades.

    Siempre he preferido ser un corderito a una cabra.

    Hay quién no lo ve así.

    Buen Dios, te pido que siempre sepa escuchar el buen consejo. Y sobre todo, hacer lo mas correcto, con tu ayuda.

    ResponderEliminar
  18. A veces, es estéril dar una oportunidad al raciocinio. Pero creo, que siempre hay que dar oportunidades. Evidentemente sin unirse a la tinta, que mancha.

    Planeta (post de las 6.26) has hecho muy bien, siempre hay que educar en la verdad y en el amor, porque son las grandes verdades.

    Aunque yo de niño, no hice ese juego, me hubiese gustado, que me hubiesen aconsejado como tú lo haces. Un abrazo de oso, para tí.

    Vaya con las prisas escritoras, me he dejado, el: les deseo que todos tengan un buen día!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por contarnos sus suegnos.
    Gracias Marga por tus historias, heridas del apsado, espero que curen, RECUERDA QUE TU ANCLA, TU SOPORTE es solo Dios y no te dejes arrastrar por las emociones (aunque mira la que habla...). Y me alegro tanto de encontrar gente buena por aqui: gracias a Francesc por la ayuda que te ofreció. Gracias Rocio por tus comentarios amorosos.
    Gracias al anonimo que escribio aYER el poema de Sor Juana Ines de la Cruz, al que me hubiera gustado echar mano en otra ocasion. ..pero eso ya es historia.

    NUESTRO ANCLA ES DIOS, repito, nuestra fuerza y nuestro sosten. Pero hay que agradecer el estar abrigado por los hermanos, aunque sea via internet..

    ResponderEliminar
  20. Hablando de multitudes...

    En Chelmsfrod, ciudad cercana a donde vivo, va a haber un "Festival del Cristianismo" en Julio..O sea, como una feria..
    Cuando el cristianismo se explicita asi en una sociedad...Es porque ha dejado de estar "implicito" en nuestras vidas?

    En cuanto al Obispo anglicano que le falta en su suegno, no lo eche de menos hombre, eso es que lo ha relegado ya a una figura irrelevante (segun Freud)
    Nota: si reaparece diganoslo

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo sueño con que algún día sus amiguitos dejen de apuntarme con el dedo y ladrarme solo por amar a mi novio.

    Gracias, Iglesia, por haber generado durante 2000 años más complejos y odios que guerras (que ya es decir).

    ResponderEliminar
  23. Llego hasta aquí después de leer sus respuestas a las preguntas de los lectores del diario "20 Minutos".
    Quiero darle las gracias por su "savoir faire" en muchas de sus respuestas. La ignorancia es muy atrevida, ya se sabe;).

    Me gustaría enlazar su espacio en el mío. Hace ya un tiempo que le "conozco" y me entusiasma, siempre, escucharle. Por tanto, imagino que leerle de forma asidua tiene que ser igual de ameno y de interesante. Sin embargo, observo que no suele contestar a sus comentarios y, por tanto, no sé qué hacer.

    Gracias por su labor, su rigor, su discreción y su amabilidad para con los que se creen que todo lo saben.

    Feliz semana:).

    ResponderEliminar
  24. Verónica3:00 p. m.

    Rubén,lo que no aceptamos los católicos, porque es contrario a la Voluntad de Dios manifestada en la Santa Biblia es el acto homosexual en sí. Es un acto contra-natura que ofende a Dios porque desvirtúa lo que debería ser una sana vivencia de la sexualidad humana, es decir, entre macho y hembra, como ha sido establecido por Dios desde el principio.
    A tí y a tu novio, como personas humanas que sois, creados a imagen y semejanza del Hombre por excelencia, Jesucristo, os amamos, oramos por vosotros pidiendo que el Espíritu Santo de Dios os ilumine y os conceda inteligencia para entender los caminos de Dios.
    Por lo tanto, arrepiéntete y cree en la Buena Nueva de Jesús, que en la Cruz, con salvaje sufrimiento, te redimió, pago por tus pecados y te abrió las puertas del Cielo, si le aceptas de buena gana.Él nunca te obligará, pero siempre te esperará, hasta el último suspiro de tu vida mortal.

    ResponderEliminar
  25. Por favor que no le desanimen los comentarios de los trolls, como catolico no practicante creo que a la Iglesia le harian falta unos cuantos sacerdotes como Vd. Muchas gracias y animo, creo que es muy interesante y ameno su blog

    ResponderEliminar
  26. A Planeta: lo que hiciste fue lo mas sabio. Es verdad, si empiezan con jueguitos asi, lo proximo sera la ouija. Que Dios te bendiga, Planeta y "ponte las pilas" a visitar mas a esos sobrinitos, que ya ves como el lobo, disfrazado de oveja, se les esta paseando "de frente" y tu, por accion del Espiritu Santo mantente vigilante. Orare por ellos y por ti.

    Mrs. Wells: que Dios me la bendiga por sus bellos comentarios... Gracias por su amistad... virtual... pero verdadera...

    A Veronica: muy acertado tu comentario, sobre todo porque lo hiciste con mucha caridad...

    Que Dios me los siga bendiciendo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  27. Hola Padre Fortea, soy un futuro seminarista de Getafe (entro en septiembre) y llevo varios dias visitando su blog.

    Simplemente decirle que me encanta que comparta con nosotros sus reflexiones, como esta sobre sus sueños.

    También comentarle que siento admiración por su labor tanto sacerdotal en general como exorcista, en particular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4:05 p. m.

    Al autor del blog:

    Sería una buena idea distribuir las entradas o posts en páginas en lugar de mostrarlas todas a la vez, de esta manera se ahorra carga al procesador y las páginas se mostrarían más rápido. Es lo que se suele hacer.

    ResponderEliminar
  29. Pater, ha estado Vd. bien en 20 minutos.

    Pero no entiendo por qué Adán y Eva no tenían ombligo.

    ¿Para cuándo un cine? ¿Le apetece ver indiana Jones? deme un toque si quiere.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5:06 p. m.

    hola padre soy uno mas del mundo
    tengo un pequeño problema del cual solo usted puede aclarar
    Si llega este mensaje escribame al
    correo azhathorn@yahoo.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por la rapidez en comunicarte conmigo -agradezco también el tuteo y recojo el guante;)-. Si vuelves por mi espacio, cosa que me haría mucha ilusión, verás que existe un correo a donde puedes dirigirte si quieres consultarme lo que creas necesario.

    Te remito allí porque, pese a que he visitado tu pérfil por estos lares, no hallo ninguna otra manera más discreta y privada de comunicación. Si eres tan amable, hazme saber por ese medio si puedo enlazar este blog. Así tengo tu dirección a mano y no te me perderás fácilmente.

    Gracias por hacerme sonreir.
    Que Dios te bendiga. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  32. "¿Pérfil?"...0_o...
    ¡Mis neuronas comienzan a desfilar! Jajajajajaja
    ¡Qué triste! Y no hay perdón posible, que no soy de la LOGSE: ¡ni siquiera de la LODE!;).

    PD: Segundo intento de envío.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:34 p. m.

    interesante y agradable de leer la entrevista de los lectores de 20 minutos al padre Fortea.

    voy a seguir de vez en cuando sus escritos en el blog y algunos comentarios.

    saludos

    jordi de reus

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7:50 p. m.

    que cara de susto tiene en 20 minutos...será por la cantidad de preguntas...

    ResponderEliminar
  35. Javier Rios7:51 p. m.

    He dado click a la direccion que habia en 20minutos y no podia imaginarme que llegaria a una pagina tan buena, me parece un gran blog, muy interesante, lo añadire a favoritos para disfrutarlo de la A a la Z. Un saludo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  36. Hola. He leido su/tu entrevista en 20Minutos (contestaste a una pregunta mía). Me ha parecido muy interesante al igual que inquietante.

    Un saludo desde Valencia y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  37. Por cierto, ya que 20Minutos te ha censurado más de 100 preguntas podrías publicarlas aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:30 p. m.

    Buenas noches, muy buenas sí. He ido a pasear a getxo y resulta que lo habían volado por los aires otra vez. Joder. Con lo bonito que es. Siempre me pasa. ¡Terrorismo en vivo! Fafan culo.
    Amen.
    Pta: No sé que decir. Viendo los destrozos me acordé de usted, fortea.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:31 p. m.

    Quiero decir que me acordé del demonio, claro.
    Amen.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:32 p. m.

    Bueno, y de usted, claro. Después unos chicos muy majos de la tele me han traído hasta casa.
    Amén.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:36 p. m.

    Vaya, padre, contemplo que hoy ha ligado. Con una tal Clitoris. Dios, que destrozo.
    Después de llegar a casa y limpiar los suelos como buen brunete, comí salmón. Ah! Aumado.
    Amen.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:40 p. m.

    Bueno, también he ido a misa y he rezado a Santa Rita.
    Amen.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:44 p. m.

    Muy bien Santoyo. He leído que te vas a hacer cura. Enhorabuena, hombre. Acuerdate de San Carol, que de polaco pasó a papa! Y qué Papa!
    Amen.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:48 p. m.

    Que asco de terrorismo padre, de verdad, que asco.
    Amen.

    ResponderEliminar
  45. La Guardia Civil me recuerda a Franco

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:04 p. m.

    Y mi hermano en el hospital.
    Amen.

    ResponderEliminar
  47. Verónica, yo entiendo que existan diferentes formas de ver la vida. Y lo respeto. Los católicos como usted son los que no respetan mi forma de ver la vida.

    No quiero que nadie rece por mi alma, por que no necesita ser salvada de nada.

    No puedo arrepentirme de algo que yo siento y siempre he sentido. Yo, y el 10% de la humanidad. Durante siglos, muchos siglos. Muchos más de los que la Iglesia Católica tiene.

    Soy muy feliz y Dios me acepta tal como soy. Es lo que yo siento. ¿Tampoco respetarás eso?

    ResponderEliminar
  48. Verónica11:49 p. m.

    es tu opinión. yo no tengo opinión al respeto, me remito a la revelación de Dios en Jesucristo, que queda muy clara en los 4 Evangelios. Si de verdad de la buena buscas a Dios, allí le encontrarás.
    Rezo por tí, aunque no quieras. Eso no me lo impide nada ni nadie.
    Sólo faltaría.

    ResponderEliminar
  49. Verónica11:50 p. m.

    quería decir opinión al respecto.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:54 p. m.

    Deberias quitarte la peluca... "Madre" Fortea.

    ResponderEliminar
  51. Verónica11:54 p. m.

    Lo importante no es lo que yo siento o lo que tú sientas... lo importante es la Verdad de Jesucristo. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. El que crea en el Hijo del Hombre, se salvará. El que no cree, ya está condenado, por no haber querido creer.
    Es así de simple. Hay que tomar una decisión. Pero recuerda siempre que Él te ama con un Amor que ni puedes imaginar todo lo que abarca, abarca todo tu ser, tu cuerpo, tu alma, todo tu existir... no encontrarás ser vivo que te ame con un Amor tal. Recuérdalo. y perdóname si no he sabido expresarme bien o te he molestado. No lo he pretendido.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:55 p. m.

    RUBEN NO TE PREOCUPES, DE TODAS MANERAS TE QUEREMOS

    ResponderEliminar
  53. Verónica11:56 p. m.

    No me llamo Verónica, por supuesto, amigo, pero no soy el Padre Fortea. Eso te lo puedo asegurar.
    buenas noches, que Dios te acompañe siempre.

    ResponderEliminar
  54. No, pero pones en duda mi fe. Cuando yo no he puesto en duda la tuya.

    ¿Tu fe es más poderosa que la mia por nombrar libros de hace 2000 años?

    Los dinosaurios se extinguieron, ¿sabes?

    Open your mind, please.
    Y que Dios te ayude. Igual que me ha ayudado a mi a ser feliz aún aguantando joyitas como la de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:04 a. m.

    Por favor todos, ya comportense, no recen por Ruben, recen por el y por su novio

    ResponderEliminar
  56. Clítoris, para enlazar un blog no se necesita pedir permiso.

    Al anónimo con correo azhathorn@yahoo.com : Más vale que le escriba directamente al P. Fortea; creo que su correo aparece en su web personal o en la de exorcismo.

    ResponderEliminar
  57. Vaya padre, espero que no sueñe con la Guardia Civil desde que un tal Iguchi lee atentamente su blog, y hasta comenta de vez en cuando algo en él. De ser así sería otra inquietante casualidad.

    De todas formas no creo en la oniromancia, y esas casualidades que pueden ser tan extrañas e inquietantes, como los sueños, me parecen en realidad un juego de la mente que intenta encontrar una lógica y una conexión a todos los hechos, aunque estén aislados entre sí.

    Y a todo esto, pienso que me estoy dando demasiada importancia, cuando seguramente ni me estará leyendo. Vaya paranoia me dio cuando leí su post. :)

    ResponderEliminar
  58. Vengo de ver su entrevista en el 20 minutos. ¡Muy bien! Corrección en las respuestas y en el trato a los graciosillos. Hoy en día da miedo decir que se cree en Dios y se admira a Jesucristo.

    ResponderEliminar