domingo, junio 15, 2008

Un nuevo feligrés en la parroquia


Hoy he visto durante la cena un reportaje del Canal Historia, la crónica de los supervivientes de un acorazado alemán, el Ende, hundido en mares tropicales durante la Primera Guerra Mundial. El documental narraba la epopeya de un grupo de supervivientes que tuvieron que llegar por sus medios hasta Turquía, entonces aliada del Kaíser. Cuando acabé de ver el programa de 45 minutos de duración, pensé: cuántas historias ha contenido este mundo.

Después he visto un programa de debate en Tele5. Un programa donde al moderador lo único que le interesaba era que los invitados se gritasen y a ser posible se insultasen. Por supuesto, a él lo que menos le importaba era la verdad, sólo el espectáculo. La mera elección de los invitados era ya una muestra de esa decisión de que lo importante era la riña.

Hace tiempo que me he desterrado de la televisión, lo de hoy ha sido como una visita después de mucho tiempo. Me he desterrado de la televisión convencional y me he refugiado en el mundo de los reportajes.

Con mucha tristeza, una y otra vez compruebo que la televisión es el índice de la enfermedad de esta sociedad.

20 comentarios:

  1. padre, lo ha descrito perfectamente, el corazón en el pecho, todo incluído... que daría yo por estar ahorita mismo descansando en un rincón de la cueva de el personaje real de esta foto, tan bueno y tan ideal!!!!!!!!

    En un rinconcito, con una manta y amor viviría yo hasta que se acabase el mundo. Bendita ingenuidad! :))))))))) Monstruito total!!!! :)))

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:46 a. m.

    http://www.arbil.org/(43)nuno.htm

    De acuerdo con lo dicho sobre la tele P. fortea.

    Jajajjaja, para tomar nota. el nuevo feligrés debe hacer régimen en cuanto pueda

    Non nobis, Domine!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:08 a. m.

    me he sentido aludidO, por supuesto, pero no puedo evitar la carcajada ¡¡¡Jajajajajajajaja
    jajajajajajaja!!!

    es genuino......tendrá que ir de lado por los pasillos de su parroquia.........

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:05 p. m.

    Querido Padre,

    A mí me pasó igual ayer, después de más de 10 años sin prestarle atención a la tele, estuve viendo el partido (¡!) y, después de ver la importancia que le dan a los comentarios del sr. entrenador de la selección de fútbol e incluso intentar descifrar dichos comentarios, he decidido seguir sin ver la tv unos 10 años más.

    Por otro lado, me alegra mucho saber que 30.000 emails (a través de www.hazteoir.org)han conseguido que algunos anunciantes retiren su patrocinio de los programas anti-cristiano del canal "la sexta", de la tv española (lo sigue patrocinando el Corte Inglés, Seat, Symio,entre otros...).
    Algo vamos haciendo, que no cunda el pánico. La victoria es nuestra, pero hay que ver lo que marean las cucarachas hasta que sucumben...
    Gloria a Dios.
    Manuel.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:46 p. m.

    No es anticristianismo lo de la sexta.Se llama libertad de expresión,un concepto desconocido aún para los católicos.O quizá si no se,porque ellos se pasan el día discriminando a las personas homosexuales,gente de otras clases sociales 'inferiores', inmigrantes, no creyentes y demás gente de 'mal vivir'.Pero por supuesto ellos si pueden hacerlo y los de la sexta no claro. Porque los creyentes son los buenos y tienen a Dios de su parte y por lo tanto la verdad absoluta sobre todo.

    ResponderEliminar
  6. cristiano de a pie3:23 p. m.

    4:46 ¡¡la Verdad Absoluta, Jesucristo, te ama a tí con auténtica predilección!! ¡Déjate amar por Él y serás feliz, ¡inmensamente feliz!

    ResponderEliminar
  7. Pero ¡Padre Fortea, no sea tan malo con la noble tele!

    Seguro que habla así porque no vio gloriosos programas como Bailando, Patinando y/o Cantando por un sueño (y los mil derivados del mismo), o Intrusos (con el inefable jorge Rial), o Los Profesionales (con la palidezca Viviana Canosa)... que son sólo algunos de los representantes de la TV argentina...

    ¡No todo está perdido, siempre hay algo para ver! Y más ahora que volvió Susana Giménez.


    Consulta al Señor Manuel, Si hace más de 10 años no mira TV ¿Cómo sabe qué tipo de contenido y publicidad tiene el programa de referencia?

    ResponderEliminar
  8. Esto de la 6ª me enteré por el email de hazteoir.

    Hace más de 2 años que no la veo a la tv, ni siquiera documentales. Algunas veces alguno de algo en concreto de religión. Voy pongo la tele y hago un rato de zaping hasta que me parece que me interesa. Casualmente antes la ponía incluso para dormirme por la noche.
    Eso sí películas sin tiros, ni discusiones estridentes.

    Mi marido cuando le conocí ponía la tv por la mañana al levantarse y estaba puesta sin que la mirara. Ahora la pone menos.
    Muchas películas que le decía esta película ya la han hecho y me decía "no". Es de los que puede ver la misma película 2 y 3 veces.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:58 p. m.

    Hola padre, conozco a ese personaje. La princesa Leia padeció bajo su yugo dictatorial en el retorno del Jedi. Jabba el Hut es su nombre.

    Que la fuerza te acompañe.
    Amen.
    J.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:14 p. m.

    Que la fuerza permanezca contigo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:30 p. m.

    Perdone la intromisión, se que son asuntos de su parroquia. Pero al tratarse de un famoso, supongo que no hay ningún problema en hacer público su nombre.Dicho esto le diré, que no me gustaría compartir banco con él. Parece un ser muy maloliente,¿no? pero si se confesase... En fin, que espero que no huela muy mal y que logre, con la ayuda del Señor, llevarle por la senda correcta.
    Le deseo suerte.
    Que San Miguel Arcangel nos asista. Y que Obi wan kenobi nos proteja en la oscuridad.
    Un saludo Fortea.
    J.

    ResponderEliminar
  12. me alegro de que no le guste la tele. al menos en eso coincidimos... jijijijiji
    el nuevo feligrés Jabba seguro que canta de maravilla..., como dice J.
    Propóngale cantar en la coral de su parroquia, hará un bajo estupendo, acompañando los gallos de las sopranos de los años 70.... jiiijijijiiji

    ResponderEliminar
  13. Si Jabba "cantase" demasiado, instalen un



    ___________________
    _____________$$$$$$´´´´$$$$$$_____________
    __________$$$´´´´´$$$´´´´´´´´$$$__________
    ________$$´´´´$$$$´´´´´´´´´´´´´´$$________
    ______$$´´´$$$$$´´´´´´´´´´´´´´´´´´$$______
    _____$´´$$$$$´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´$_____
    ___$$´´$$$$$´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´$$___
    ___$$´$$$$$$$´´´´´´´´´´´´´´´´´$$$$$$´$$___
    __$$´´$$$$$$$$$$$´´´´´´´´$$$$$$$$$$$$´$$__
    _$´´´´$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$´´$_
    _$$´´´´´$$$$$$$$$$$´´´´$$$$$$$$$$$$$$$´$$_
    _$$´´´´´´´$$$$$$$´´´´´´´´$$$$$$$´´$$$$´$$_
    _$´´´´´´´´´´$$$$´´´´´´´´´´$$$$´´´´$$$$´´$_
    _$´´´´´´´´´´´$$$´´´´´´´´´´$$$´´´´´$$$´´´$_
    _$´´´´´´´´´´´´´´$´´´´´´´´$´´´´´´´´$$$´´´$_
    _$$´´´´´$´´´´´´´$$$´´´´$$$´´´´´´´´$$´´´$$_
    __$´´´´´$$´´´´´´$$$$$$$$$$´´´´´´´$$´´´´$__
    __$$´´´´$$´´´´´´´$$$$$$$$´´´´´´´$$´´´´$$__
    ___$$´´´´$$$´´´´´$$$$$$$$´´´´´´$$´´´´$$___
    ____$´´´´´$$$´´´´$$$$$$$$´´´´´$´´´´´´$____
    _____$´´´´´$$$$´´´$$$$$$´´´´´´´´´´´´$_____
    ______$$´´´´$$$$$$$$$$$$´´´´´´´´´´$$______
    ________$$´´´´$$$$$$$$$´´´´´´´´´$$________
    __________$$$´´´$$$$$$´´´´´´´$$$__________
    _____________$$$$$´$$´´´$$$$$_____________
    ___________________$$$$_________________

    Puede ser muy útil....

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:24 p. m.

    Respuesta al señor Nonsanto:

    Es muy sencillo, leo páginas web católicas que denuncian estos hechos y estoy en contacto con hermanos que sí ven la tele y me lo dicen. Señor nonsanto, también se puede exorcizar a distancia, ¿sabía? y sin estar poseido.

    Ahora le hago yo una consulta, si me lo permite: ¿cómo sé yo si es usted un ser humano o un programa de ordenador del Corte Inglés? Sólo le creería si fuese capaz de recitar las fábulas de Sanamiego con acento gallego y sin reirse.

    En cuanto al tema de la libertad de expresión, he leído en la prensa que los pedófilos españoles quieren y exigen celebrar su "día del orgullo pedófilo" el día 24, y que Holanda quiere legalizarlos precisamente por apoyar la libertad de pensamiento. Mmmmm... entonces, ¿todo es lícito? ¿también asesinar?

    CSPB CSSML NDSML VRS NSMV SMQL IVB PAX

    ¿Quién como Dios?

    manuel

    ResponderEliminar
  15. Fortea, completamente de acuerdo, mi esposa y yo llevamos ya dos años de ayuno televisivo, ¡y tan felices!.

    ResponderEliminar
  16. Con mucha tristeza, una y otra vez compruebo que la televisión es el índice de la enfermedad de esta sociedad.
    Padre Fortea, pienso lo mismo que usted. Pero, ¿la programacion de TV? esta ahi porque los espectadores queremos ver eso, o porque los poderes ocultos sencillamente pretende idiotizar a la gente y convertirlo en una masa deforme sin sentido de la critica...? Gracias a Dios programas como tombola y similares ya van desapareciendo por si solos han sobrevivido a las campañas que Aznar y Zapatero dijeron iniciar por la eliminacion de esta programacion basura, pero al parecer son los mismos espectadores que han despertado y han dicho "Ya no queremos mas"
    Lo de la sexta, si es libertad de prensa, pero hasta que punto el ensañamiento lo es?, la verdad yo por mi parte lo veo divertido, y si es una critica a ciertas actitudes de la iglesia que desde fuera no se ven correctas. quizas por el exceso de proselitismo que existe por parte de la iglesia, por un haz lo que te digo y no lo que hago. es una pena que las ovejas negras (en la iglesia, en la sociedad, en cualquier lado)sean demasiado visibles y desvirtuen las buenas acciones del resto de rebaño ( y no lo tomen como una descalificacion lo de rebaño)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:27 a. m.

    Para 'cristiano de a pie' Por mi a Jesucristo le pueden dar morcilla.Con todos los respetos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:03 p. m.

    Para Anónimo 4:46 y 3:27,

    No te preocupes, ve descubriendo la verdad en tu vida a tu ritmo, sin que nadie te la imponga.

    Es cierto que los fieles de Fortea tienen pinta de muy fanáticos, y poco inteligentes, como suelen serlo un sector de los españoles (un pueblo muy rudo, por comparación con el resto de la moderna Europa), pero no te dejes impresionar, que Cristo si quiere revelarse a ti, no necesita directamente de ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho el Padre Fortea.

    Yo llevo más de un año sin ver la televisión más que a la hora de comer, y generalmente para tener algo de ruido mientras como. Al principio ajusté mis almuerzos con los documentales de la 2, pero entre que comenzaban tan tarde y se repetían tanto, terminé pasándome a Los Simpson, que al menos critican y dan mucho que pensar. A la hora de la cena simplemente paso de ella, hay veces que ni siquiera la enciendo.

    El caso es que el otro día intenté echar un rato viendo la tele y... ¡no fui capaz! Entre la basura que echan y los anuncios... Terminé volviendo al ordenador. Al menos por internet leo lo que quiero y veo lo que quiero y cuando quiero, ¡sin anuncios! ;) De hecho, muchos días como delante del ordenador por el mismo motivo.

    Termino muy cansado de estudiar como para que el único rato que tengo libre tenga que aguantar a los programas del corazón o similares.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, otra de las razones por las que prefiero Internet antes que la televisión: es curioso como muchas de las mejores producciones (curiosamente televisivas), ya sean series, documentales o lo que sea, no llegan a las pantallas españolas, o hacen auténticas catástrofes al traducirlas...

    ResponderEliminar