miércoles, junio 04, 2008

En los guiones, sospechad siempre del bueno


Hace unas semanas la persona que me atiende mis llamadas me dio el siguiente recado:

“Ha llamado un señor de Canarias que, enfadado, al no encontrarte en el móvil me ha dicho: ¡Señora, si se da un número es para atenderlo! Y que sepa que si el tiempo de él es valioso, el mío lo es más!”

Después hay otra señora de voz meliflua que me está llamando cada pocos días para pedirme que rece por tal o cual intención.

Hoy me ha llamado un señor para discutir conmigo si el infierno era o no un lugar. Que él había leído en un libro de los años 50 que era un lugar, y que qué era eso de que no era un lugar sino un estado. Está bien, está bien, le he dicho, para usted será un lugar. Hasta pronto.

Hay una señora aburrida que cada vez que el tedio le puede, me llama para darme conversación y ver como estoy.
Si fuera Papa y me llamaran, diría por lo bajo: diles que no estoy en casa.
Claro que algunos subordinados son tan nulos que son capaces de decir: ha salido... no, no ha dicho adonde ha ido.


Nota: El jueves y el viernes de esta semana estaré en San Sebastián, visitando a la familia vasca. Si alguien quiere darse un paseo conmigo por la ciudad, que me llame 630 52 31 51.

53 comentarios:

  1. Pater, eso le ocurre por dar su VERDADERO número de movil a discreción.

    Cuando alguien que no me apetece me pide el mío, le digo rapidamente y con mucha seguridad el primero que se me ocurre.

    Afortunadamente nunca me han pedido que se lo repita porque no sabría, claro está.

    Salu2.

    .

    ResponderEliminar
  2. vaya padre, yo tenia pensando llamar esta semana :-(

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tiene que ver el título del post con el contenido del post?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:47 a. m.

    Debería dejar de hacer el tonto, y sobre todo no hacerse fotos junto a niños con cara de sádico. Sin caer en el topicazo (injusto por lo demás) tan difundido de que los curas son perversos con los niños, es que uno mismo, perteneciendo a la Iglesia no debe contribuir a los que publicitan, con un éxito en cuanto a engaño al público que irá en aumento, esa imagen de ella, no hay que darles material para facilitarles su objetivo, no hay que ponerse en evidencia por la vanidad de gustarle salir en muchas fotos.

    ResponderEliminar
  5. Atiendes a las personas de todo tipo, por lo que escribes aquí, aún encontrando malas incomprensiones.. es que eres una página abierta a la ayuda y al consejo, aunque a veces se repita por la insistencia del interlocutor. Eso te pasa hasta en las 1.000 "denúncias" que ya has recibido de multiperson.

    Yo, creo,que ante la duda, se ha de pensar en el bien, si pensásemos de mala manera, ya todo sí que sería un caos.

    Por eso, ante las dudas mas grandes, en mi caso soy humilde y actúo con prudencia, aunque me pase de cauto a veces. Eso, antes que ofender.

    Pues mira, que yo no te llamo por teléfono para no entretenerte, y resulta que ya estás suficientemente entretenido. Desde luego atento sí que eres, con sus vicisitudes coadyuvantes.

    Bendiciones..

    ResponderEliminar
  6. Nos ha puesto tantas veces el nº del móvil, que ya casi me lo sé de memoria.... jijijjiji
    Pues el señor que le llamó no sé si sería dempsey, pero el link al video de youtube con las voces del infierno es, como diría, ¿acongojante? Sí, acongojante...
    ¿Aleccionador? Sí, aleccionador...
    Recomiendo verlo, para tener tema de meditación....

    Fuegoconhielo: los móviles también funcionan en San Sebastián....jijijiji

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:33 a. m.

    Menos mal que en la vida real los buenos son buenos, los malos son malos y los santos son santos, ¿verdad? La dificultad radica en saber quién es quién...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:48 a. m.

    En este post no se libra nadie, ni el señor de canarias, ni el que quiere hablar del infierno, ni la señora aburrida, ni los subordinados.
    Me parece que alguien esta escaso de humildad. O se cree un dios...
    "Díos solo hay uno y no quiere jerarquia alguna. Todos somos iguales a sus ojos"
    Pero los peces gordos, sean de la organización , partido, etc. Que sean. Se empeñan en aplastar a su prójimo. ¡Que pena! Un saludo a todos, sin exepciones.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ooh, encontré el arma del delito!

    ..._...|..____________________, ,
    ....../ `---___________----_____|]
    ...../_==o;;;;;;;;_______.:/
    .....), ---.(_(__) /
    ....// (☺☺) ), ----"
    ...//___//
    ..//___//
    .//___//


    y las balas....

    ○ ○ ○


    sólo falta el muerto.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de 12:47 aquí nadie más que usted ha visto a un sacerdote con cara de sádico, hacerse una foto con los niños.

    NO puedo hablar más que por mí, pero creo no estar muy lejos de la opinión generalizada de gente que entra a este blog: en la foto sólo se veía un sacerdote al que le gustan los níños, con cara simpatíca y alegre, creo precisamente por la proximidad de los niños, que siempre nos inundan con su alegría.

    Cuando se tiene el ojo sucio y malo es cuando se ven las cosas feas y llenas de malicia, así que lavese el ojo del alma, que falta le hace. Para los otros, va bien un poco de suero fisiológico.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:04 p. m.

    Ya he regresado de Roma.

    ResponderEliminar
  12. Francesc Xavier: si, el post tiene "algo" que ver con el titulo y su foto...

    Felicitas: no se como te las ingenias, pero de verdad me parecio muy chistoso el dibujo del arma, con balas y todo...

    Fernanda: Dios te bendiga. Eso era precisamente lo que habia que decirle al anonimo que sufre un poco de paranoia, porque no puede aceptar que la GRAN MAYORIA de nuestros sacerdotes son castos, puros de intencion y con una vocacion integra. Lo que pasa es que los periodicos, magazines y noticieros no publican con tanto ahinco lo que estos sacerdotes buenos hacen, primero, porque tendrian que dedicarles a ellos sus publicaciones todos los dias del agno y segundo, porque se llenan de plata cada que dicen algo malo de algun sacerdote... Que le vamos a hacer? Solo hay que salir en defensa de nuestros sacerdotes y orar para que no caigan en tentacion.

    Al anonymous 2:48: si usted conociese un poco mejor al Padre Fortea, entenderia, no lo que el dice, sino lo que quiere decir...

    Dios me los bendiga a todos.

    Rocio

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:51 p. m.

    Perdona Rocio, creo que estas demasiado influenciada por su sentido hacia el padre Fortea. Yo me limito a ser yo misma, y creeme que siento un gran afecto y respeto por el padre. Pero si algo no es del todo etico, no lo es y punto. Diga quien lo diga. Debemos querer y creer en los demás, pero sin dejar de ser nosotros mismos. Dar la razon a alguien aunque no la lleve es una gran falta de respeto hacia esa persona, no solo hacia nosotros mismos. Es mi opinion y vale tanto como la de cualquiera. Saludos

    ResponderEliminar
  14. la proxima haga ruidos raros en el telefono y grite... no oigo! estoy perdiendo la señal! no le oigo! hola? hola?

    y cuelgue, siempre funciona!

    ResponderEliminar
  15. Vaya, ahora que había pensado llamarle :-(

    Jeje, la verdad es que le entiendo. El móvil es una paliza. Yo a veces lo apago o lo dejo en silencio en algún bolsillo, y después los amigos se enfadan porque no me encuentran.

    Y estoy de acuerdo con Fernanda. Sale muy bien en la foto. De vez en cuando se cuela algún imbecil entre los comentaristas. Ni caso.

    Un saludo.
    E.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:06 p. m.

    Ya he regresado de roma y quisera decir esto:
    Padre Fortea: Have you see my wallet?
    Amen.
    J.

    ResponderEliminar
  17. Varias cositas...

    1.- Para qué deja su número de móvil si después no va a atender a la gente?

    2.- Para cuándo una visita a la Argentina? Se la pasa recorriendo Europa, pero para el nuevo Mundo nada... Si quiere organizamos una salida al cine por acá... la cerveza va por nuestra cuenta.

    3.- Qué obsesión la de algunos comentaristas con la humildad!!! en todo ven soberbira (aunque eufemísticamente lo llamen "ausencia de humildad")

    ResponderEliminar
  18. Francesc Xavier: no ve usted lo "ingenuo" del conejito? No lee como el Padre se queja de todo mundo? Entonces, el bueno, es el Padre y el quiere que sospechemos de el, que, segun el dibujo, a veces se vuelve un conejito inocente que, quien sabe, puede ser peligroso si se le deja un arma en la mano. Eso es lo que el "quiere" que entendamos. NO que el se crea mejor que nadie. NO que quiera despotricarnos a todos para que luego no le llamemos, no. Lo que pasa es que el Padre se muestra tal y cual es el en este blog y a veces siente como que ya no mas... Un desahogo con nosotros, sus amiguitos "virtuales" que hemos aprendido a conocer su sentido del humor mas bien un tanto sarcastico y la manera de expresarse para que le comprendamos, aunque el no lo diga...

    Lo mismo para el anomymous: claro que usted puede expresarse, pero la explicacion que le acabo de dar a Francesc Xavier tambien le ayuda a usted...

    Dios me los bendiga a todos.

    Rocio

    Posdata: Francesc Xavier: no es que yo quiera iluminar tu "ignorancia", no, tu no eres ningun ignorante, lo que pasa es que hay cosas que estan alli, solo hay que captarlas con un poco mas de esfuerzo y para eso estamos en este blog, para ayudarnos los unos a los otros... A mi me pasa todo el tiempo...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:40 p. m.

    I II III IV V VI VII...¿Algún problema con los números?
    Dady fortea loves numbers, That´s all. Honey, did you see my wallet?
    Amen. X.
    J.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:50 p. m.

    yes, I think I saw something like a wallet...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:51 p. m.

    what was it?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:00 a. m.

    My wallet lies over the ocean
    My wallet lies over the sea
    My wallet lies over the ocean
    Oh bring back my wallet to me

    Bring back, bring back
    Bring back my Wallet to me, to me
    Bring back, bring back
    Bring back my Wallet to me

    Last night as I lay on my pillow
    Last night as I lay on my bed
    Last night as I lay on my pillow
    I dreamed that my wallet was dead

    Bring back, bring back
    Bring back my Wallet to me, to me
    Bring back, bring back
    Bring back my Wallet to me

    Oh blow ye the winds o'er the ocean
    And blow ye the winds o'er the sea
    Oh blow ye the winds o'er the ocean
    And bring back my wallet to me

    Bring back, bring back
    Bring back my Wallet to me, to me
    Bring back, bring back
    Bring back my Wallet to me

    The winds have blown over the ocean
    The winds have blown over the sea
    The winds have blown over the ocean
    And brought back my wallet to me

    Bring back, bring back
    Bring back my Wallet to me, to me
    Bring back, bring back
    Bring back my Wallet to me

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:01 a. m.

    ¿Existe la censura de lo políticamente correcto?

    Exacto, sí.

    Un Adán mariposón, Holanda, políticamente correcto, censura...

    Un espot divertido de veras...

    http://www.youtube.com/user/barendje66

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:04 a. m.

    Anonymus, Just a question:
    Do you love money, as me?
    Amen.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:05 a. m.

    I don't love money.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:06 a. m.

    Was it money?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:07 a. m.

    Congratulations for you!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:07 a. m.

    - el guión.
    el gui-
    on.
    Oda al guión.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:08 a. m.

    I love bulls !

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:09 a. m.

    los guiones me los paso por el arco del triunfo, sobre todo los malos.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:10 a. m.

    I take the bulls by the horns... usually....

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:14 a. m.

    taci, tienes un mail trasnochado...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:15 a. m.

    now it's the moment when he was in the habit of saying: you're so boring... isn't it?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:15 a. m.

    bolo, eres lo que no hay....

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:17 a. m.

    gracias, ya lo he leído, muchas gracias. igualmente para tí.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:17 a. m.

    tienes un buen inglés, eh?

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:27 a. m.

    Al anónimo que ha escrito un Adán mariposón:
    Cállese, puta de derechas.
    Amen.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:28 a. m.

    Amén, no deberías insultar, no crees? aunque lo del mariposón me ha disgustado también, sinceramente.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:36 a. m.

    Claro que creo.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:49 a. m.

    No lo insultaba. Solo estaba jurando en hebreo.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:51 a. m.

    Wallet? Wallet!!! oh dear, my brain is old....

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:53 a. m.

    not only my brain... but thats another stuff

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:01 a. m.

    good night.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:09 a. m.

    Good night???
    Fuck you!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:14 a. m.

    God bless you.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:37 a. m.

    Hola Rocio soy el "anomymous". No pedía una explicación ni ¿ayuda? pero bueno se agradece ¿feliz? pues vega. Pero sigo pensando lo mismo y punto pelota.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:42 a. m.

    Aquí por casi todos queries que los demas piensen igual a vosotros. Jo.. Que pasa que ceeis que vos teneis el cielo ganado y los demas no ¿que sos testigos de heova o que? Lo del cielo sera Dios quen decida.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo3:53 a. m.

    Le dais demasiada importancia a si alguien ve ausencia de humildad en un post. A qui dejas un comentario y te acribillan. Vaya con los pesados con el peloteo. Que pasa es el padre no se equivoca nunca? no contesteis es una pregunta retorica... por si alguien no lo ha captado. Corto y cuelgo. Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

    ResponderEliminar
  51. Gracias Rocío, la cosa no era tan fácil de ver.

    ResponderEliminar
  52. Rocio si el páter tiene montones de blogs clónicos igualitos igulitos, eso

    marga said

    ResponderEliminar