domingo, junio 22, 2008

LA COPE II: la cuestión no es POR QUÉ, sino QUIÉN.


Lo primero que deben plantearse los obispos es qué radio es la que ellos quieren poseer, qué radio es la que tendrían que tener los sucesores de los Apóstoles, qué radio es la que desearían Pedro, Juan, Bernabé, Bartolomé…

Ellos, los Doce que estuvieron con Jesús durante tres años, hubieran querido una radio, sí, sin ninguna duda. Pero de ningún modo ésta. Insisto, no es un cambio de una persona, ni de todas, lo que se necesita, sino un cambio copernicano, o mejor dicho COPErnicano.

No soy ingenuo, sé que ese ideal de radio no lo vamos a tener. No me hago ninguna ilusión. Ni la más mínima. No, no nos van a dar esa radio óptima de la que sentirnos orgullosos, una radio que sea un ejemplo internacional de calidad, un modelo de medio de comunicación que prescinda completamente de lo que busca la audiencia. Una radio dirigida por un John Henry Newman de nuestra época, o por un Umberto Eco cristiano (o no), o por un arrollador Emiliano Tardif, o por un gran intelectual que nos sorprenda y nos descubra que existe un tipo de radio en la que nunca habíamos pensado. No, eso no lo vamos a tener.

Pero al menos es imprescindible que se den cuenta de que esta situación no es que resulte insostenible, sino que hace ya mucho tiempo que ha ido más allá de todo sentido común.

El problema de la COPE no es Los Santos. Hay que empezar de nuevo radicalmente. Yo despediría hasta a las mujeres de la limpieza.

Por supuesto que hay buenos profesionales en esa cadena, seguro. Pero todos quedan eclipsados muy a su pesar por una situación anómala como ésta. Enfermedad radiofónica de la que Los Santos o Vidal y otros, no son la causa, sino sólo un síntoma. La causa es otra.

Durante muchos meses me he preguntado cómo una situación así era posible. No es por el dinero, es cierto que la radio no ingresa dinero en la Conferencia Episcopal Española. Esto último siempre me ha escandalizado. No es por apoyo de los obispos, muchos obispos aplaudirían estas palabras mías sobre la COPE. Cada vez son más entre ellos los que abiertamente critican a la radio. No es por lo que piense la gente, la Iglesia muchas veces ha actuado frente el parecer de la mayoría. Ahí está el caso de la moral sexual.

¿Entonces por qué? ¿Por qué todos atacan a Los Santos y éste se mantiene? Esto ha sido para mí un misterio real mucho más interesante que el ficticio de Da Vinci.

Honestamente he llegado a la siguiente conclusión. Conclusión que va a sonar extraña, pero que me parece la única posible. Alguien en Roma, alguien muy importante, de los más importantes, para mantener su nivel de español escucha a Los Santos con frecuencia. Y ese alguien le ha transmitido de forma personal al cardenal Rouco Varela que resista, que mantenga a este periodista contra viento y marea, que él le apoyará pase lo que pase.

Sólo bajo esta hipótesis se puede explicar esta situación. De lo contrario, ni siquiera el cardenal de Madrid, ni ocho arzobispos de España juntos, ni media Conferencia Episcopal unida hubiera podido mantenerse firme frente al clamor general de todas las mentes pensantes de la Iglesia española.

En cuanto a la COPE hace ya tiempo que el POR QUÉ ha sido sustituido por el QUIÉN. Esta resistencia numantina de muy pocos eclesiásticos frente a todos los demás, sólo se puede explicar por una razón del tipo que he explicado. Y mucho más cuando en el mundo eclesiástico nadie se encierra en un alcázar, sino que todo se hace por consenso. Esta excepción a la regla, sin duda, tiene su causa aunque no la conozcamos.
Quizá alguien dentro de veinte o treinta años escriba sus memorias y todos la descubramos. Una historia sin muertos, pero espero que con mucha intriga. Vamos, no creo que a Gallardón le de por suicidarse por no poder resistir la presión de Los Santos de la Iglesia. Qué gran cosa es la virtud de la Esperanza. Eso sí, la Esperanza sin Prisa.
Esta última frase está totalmente fuera de lugar, pero me encanta.
Perdón, perdón.

58 comentarios:

  1. Padre, creo que hay una cosa que no cuadra del todo en ese esquema, me refiero a las declaraciones de De Prada en L’Obsservatore Romano. Nada se publica en ese periódico sin el visto bueno del Cardenal Bertone. Y no son solo las criticas que ha hecho, sino que a los 2 dias la COPE pone una queja ante esta publicación y la respuesta de L’Obsservatore es ofrecerle a De Prada comentar la próxima encíclica del Papa en sus paginas. Vamos, que si la voluntad de el Vaticano es que la COPE se quede como esta, no me parece a mi lo mas normal hacerle la ola a los que la critican.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la solución: que Losantos le de clases privadas de castellano a la misteriosa personalidad vaticana, y asunto solucionado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:46 p. m.

    Demasiado ocupada para escribir nada inteligente en este blog, sólo decir: por amor de Dios, es cierto que Losantos está puesto a dedo, pero por nadie del Vaticano. Política interna de este país,intereses creados, manos negras que manejan desde la sombra, conexiones de intereses que nuestras entes de simples mortales no darían a entender. Esas son las claves secretas.

    Firma: Elena.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:46 p. m.

    lo de entes era mentes.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:02 p. m.

    Yo escucho a veces la cope (para conocer al enemigo XDXD y reir un rato) y les aseguro, que a mi al menos, me parece una emisora muy poco cristiana, por las cosas que dicen y sobre todo por como las dicen las ''estrellas''de la emisora César Vidal, Federico y Nacho Villa.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:47 p. m.

    Dice el libro de Jesus de Nazarteh , que cuando le preguntaron por el Reino Él habla en tercera persona, eso debe ser un profesional de la información , si , (no en primera persona vaya ), aunque ese Reino era Jesús , creo que esa línea es la que deberían seguir los que dirigen y emiten en la radio de los sucesores de los apóstoles ,

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:05 p. m.

    Yo creo que no se puede mezclar y poner a toda la gente de la cope en el mismo saco.

    Usted aboga por echar a todos y eso es exagerado. Es como cuando los enemigos de la Iglesia hacen un todo porque hay una manzana podrida para echarla abajo en conjunto

    Una cosa es el estilo de Losantos y otro el de Cesar Vidal o Cristina .

    Si escucha las introducciones de Cesar Vidal en su programa a la 20:00 o los comentarios en su tertulia o lee algunos de sus números libros sobre temática cristiana verá que él en todo momento es un firme defensor de la verdad cristiana. Me puede argumentar que es cristianao protestante pero no dijo el señor que el que no está contra nosotros está con nosotros. Lea por ejemplo Pablo el Judio de Tarso y verá que los frutos son buenos.

    Otro ejemplo el de Cristina Lopez Schlichting, firme católica que se pega con toda la ideología progre en todas las tertulias por defender algo como la familia y raices cristianas.

    Es triste pero la cope es la única cadena importante y con audiencia que tiene musculo para combatir las politicas anticristinanas de este gobierno. Está en contra de educación para la ciudadanía, matrimonios gays...

    ¿Que se conseguería echando a todo el mundo sin distinción?

    ¿No sería mejor dar un toque a Jimenez Losantos para que siguiera con su libertad pero siendo más educado en las formas?

    ResponderEliminar
  8. Ud. habla de un cambio de orientación. No me parece mal la idea, pero me temo que no son pocos a los que ya les está bien el estilo imperante.
    De todas formas tendremos que aprender a quedarnos con lo bueno que la Cope tiene, como son, p.e., las constantes denuncias de clínicas abortivas, la defensa de las víctimas del terrorismo, la resistencia pasiva contra la impuesta moral masónica en la EpC, por citar algunas cosas.
    El que se esté gran parte del tiempo apoyando a políticos del PP, o hablando de temas relacionados con ellos, quizás esté demás para muchos de nosotros que no nos casamos con ningún tipo de partido político. Hoy en día, ¿qué político del ámbito español (incluyo todas las autonomías) mantiene unas posiciones católicas coherentemente sin ceder ante presiones electoralistas o de otro tipo? Perdonen, pero sospecho que sólo hay uno llamado Alberto (que no Gallardón, claro), y aún no estoy segura del todo......

    Lo que no me ha gustado es lo de las mujeres de limpieza.... ay, Padresito, que le sale el ramalazo......

    ¡Sin embargo la solución que nos da Francesc Xavier Sanuy me parece genial! jajajajaja

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Ah, en cuanto a Federico Jiménez Losantos, yo diría que en no pocas ocasiones su cosmovisión está muy cerca de la cosmovisión cristiana y católica, lo que fallan son las formas un tanto agresivas que su natural vehemente le dicta. Eso habría que pulirlo, ciertamente, pero nadie le puede negar el arrojo que brilla por su ausencia en la mayoría de nosotros.

    ResponderEliminar
  10. La hipótesis de una conclusión, que de cierto, sea la que sea, sí, es numantina. Porque en muchas cosas va contra princípios, no hace falta chillar, una verdad a media voz ya hace sonrojar al malo, de verdad.

    Me recuerda esto al peluquero de un dirigente de Korea.. también es una hipótesis.

    Bendiciones. Apoyo la moción de Sanuy.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que lo que pasa es que "simplemente hablando" no se levanta ni una radio

    ResponderEliminar
  12. Por lo demas lo de la COPE parece el problema del Spanish en el mundo...
    demasiado corason
    demasiado corason
    que dirian los reyes del mambo

    ResponderEliminar
  13. Creo que el malo de verdad no se da por aludido aunque toquen trompetas, por eso hay tantos juicios y tanto trabajo por los juzgados.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:00 p. m.

    Alguien importante en Roma quiere mantener a Losantos . Pero sobre todo un montón de gente sin ninguna importancia , de Getafe , de Leganéss , de donde los trenes van y vienen como iban y venían antes de ... ,también ...
    Gio

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:22 p. m.

    Mª Cristina me quiere gobernar, y yo le sigo, le sigo la corriente, porque no quiero que diga la gente que Mª Cristina me quiere gobernaar. la li laaaaaaaa

    Firma: capítulo inacabado por falta de cobertura en el móvil.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:02 p. m.

    ola soy ALGO.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:04 p. m.

    ALGO se mueve en la c.o.p.e.

    ResponderEliminar
  19. Desconocemos completamente el tema en cuestión (por razones geográficas, la COPE para nosotros sería una forma arcaica de agradarle a una señorita - la re-COPÉ- o un indicativo que uno se "enganchó" con algo -me COPÉ con el blog de Fortea-); pero habla como si en la radio del obispado transmitiera González Oro o estuviera el programa de Tinelli como voz oficial (les debo los links para entender de qué se trata).

    Si es así, sería muy grave.


    Un comentario puntual sobre el texto; Ud. dice que:
    "Y mucho más cuando en el mundo eclesiástico nadie se encierra en un alcázar, sino que todo se hace por consenso"
    nosotros nos animamos a decir que en realidad es el consenso de unos pocos, que no incluyen para nada al laico pastoralmente comprometido... (de nuevo, no particularmente sobre este tema que no conocemos, sino por experiencias cercanas a nuestra realidad)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:12 a. m.

    Sobre la antigua mesa de juegos infantiles
    el volumen de cuentos escogidos.
    El sol, igual que entonces,
    derrama su promesa de luz inagotable sobre las viejas páginas.
    Hoy vuelvo a ver, con dedos asombrados,
    el paisaje de mis primeros sueños.
    El corazón se comba bajo el peso del tiempo como una flor nevada.
    Hubo un día que soñé con palacios de oro detenidos
    al borde de un estanque. Con diamantes
    lloviendo sobre el barro. Con montañas sonámbulas, con dragones domésticos.
    Los años han pasado con esa exactitud impertinente.
    Ahora,
    ya conozco el sabor
    -agridulce y perplejo-
    de la hierba que crece al otro lado.
    Y no siempre es más verde.
    He visto transformarse muchas veces
    sueños en calabazas,
    promesas en harapos,
    palabras en ratones asustados.
    Quien cruza una frontera, apuñala las horas.
    Ahora,
    en este tiempo del que huyen las respuestas,
    cuando vuelan los pájaros
    tras comerse las migas derramadas sobre el musgo del bosque.

    ¿Cómo encontrar de nuevo el camino de regreso?

    Raquel Lanseros

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:29 a. m.

    Para poder engañar con un billete falso hay que hacerle muy parecido al verdadero; hay expertos que notan enseguida la diferencia, pero los inexpertos por lo general caen en la trampa. Así ocurre con todo. El diablo y su equipo desde donde mejor engaña a los inexpertos es desde las iglesias a través de quienes trabajan para ellos. Este es el caso de este Fortea. Por fortuna la mayoría son excelentes representantes del verdadero Dios.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:42 a. m.

    Para poder engañar con un billete falso hay que hacerle muy parecido al verdadero; hay expertos que notan enseguida la diferencia, pero los inexpertos por lo general caen en la trampa. Así ocurre con todo. El diablo y su equipo desde donde mejor engaña a los inexpertos es desde las iglesias a través de quienes trabajan para ellos. Este es el caso de este Losantos. Por fortuna la mayoría son excelentes representantes del verdadero Dios.

    ResponderEliminar
  23. ¿Esto es una broma? Atención: dicen que cuando oyes un disco de Víctor y Ana Belén del revés oyes misteriosos tintineos de monedas. Habrá que investigarlo.

    Ay...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8:48 a. m.

    Qué santos son los que denomina Los Santos ... ¿son todos? o algunos en concreto.
    O es que si se refiere al locutor de Las Mañanas de la Cope que resulta que se llama Losantos (TODO JUNTO).
    Lo mejor que puede hacer es dedicarse a ir a los programas de tv de Iker y similares que es donde lo respetan como se merece.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8:58 a. m.

    Sinceramente, despues de haberle visto a vd en el programa de antena3 haciendo el payaso y desprestigiando lo que es un verdadero exorcismo, no tiene ni categoría ni credibilidad para decir nada.

    Y por favor ¡quítese esa barba! Es ridícula hasta mas no poder.

    ResponderEliminar
  26. lamiradarealista.es9:11 a. m.

    Losantos, defiende de una manera mucho mas eficaz (socialmente hablando) aspectos morales que comparte con la Iglesia como el Aborto, justicia, libertad, etc... que cualquier párroco.

    Y lo dice un católico practicante semanal.

    ResponderEliminar
  27. ¿Quién tiene cara de mico?
    Fedeguico
    ¿Quién miente cuando conviene?
    Jiménez
    ¿Quién odia tanto y a tantos?
    Losantos

    De metro y cuarenta y tantos
    no tiene bien el "fgenillo":
    dice "gojo" y "amaguillo"
    el "jodíocojo" Losantos

    ResponderEliminar
  28. Y por favor ¡quítese esa barba! Es ridícula hasta mas no poder.

    11:58 PM


    ¿ lleva barba?

    ResponderEliminar
  29. Estimado Padre Fortea:
    Creo que no puede vd acusar a Jiménez Losantos de no ajustarse a la verdad en su crítica política después de especular así: "Alguien en Roma, alguien muy importante, de los más importantes, para mantener su nivel de español...."
    Tampoco puede vd acusar a la COPE de no utilizar un estilo cristiano después de decir "Hay que empezar de nuevo radicalmente. Yo despediría hasta a las mujeres de la limpieza."
    No entiendo porqué no ha sabido resistirse a sumarse al clamor de los progres y débiles que, para contentar a la izquierda, mantienen una campaña de acoso y derribo contra la única crítica política que no se casa con casi nadie, y que puede mantenerse solo gracias a esta emisora.
    No sé si será por un afán de alinearse con esos que "Cada vez son más..", pero llega vd a acusar al Cardenal Rouco de enfrentarse al mundo por los intereses personales de ese "Alguien en Roma, alguien muy importante,".
    Federico podrá pasarse, a veces. Pero no se si alguna vez ha meado tan lejos del tiesto.
    Dese cuenta de que, en esa emisora cristiana ideal por la que vd suspira y que desearían los apóstoles, jamás cabrían desatinos como los que ha puesto en este blog. Es como si quisiera erradicar la pena de muerte fusilando a todos sus partidarios.
    Al final se ha permitido un juego de palabras, sin venir a cuento (por lo menos lo reconoce), que no puede competir de ninguna manera, lo siento, con los de ese "síntoma" de la "enfermedad radiofónica" que quiere erradicar (pero no sabe cómo).
    Y ya que no aporta ninguna solución, ¿qué intención hay detrás de esta crítica?.
    Sinceramente, pienso que esta crítica, partiendo de alguien que se presenta como "sacerdote y teólogo especializado en demonología", solo puede hacer mas mal que bien.
    Esta mañana le ha puesto un poquito a caldo en su programa. Ya se sabe, "quien a yerro mata...". Y debo decir que su crítica me parece mucho mas razonada que la que usted ha dedicado a la emisora.
    ¿No se ha planteado nunca que tal vez su ego y su vanidad sean mucho más grandes que los de Federico JLS? Porque estos desatinos tienen que tener alguna explicación...

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:19 a. m.

    Sin ánimo de insultar si no más bien de calificar, no sea memo padre. No sea memo.
    Escriba usted un código Da vinci y done los beneficios al cepillo de la parroquia. Pero no sea memo hombre. Ni Narciso, un pecado impropio del sacerdocio

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:34 p. m.

    Capellán cupllo: es Losantos. Aprenda a escribir antes de exorcizar. O exorcísese usted mismo, por bobo.
    Y afeitesé, engendro.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:39 p. m.

    Padre, usted esta como una cabra

    ResponderEliminar
  33. Quién como Dios1:19 p. m.

    Una pregunta importante ¿Por qué no es usted capaz de respetar la libertad de expresión y el librepensamiento? Es una suposición que siempre hago de las personas que hablan contra la COPE, de modo que quizá sea errónea en este caso. Pero, vamos a ver, ¿tiene usted alguna queja concreta (repito, concreta) de las opiniones que manifiestan los locutores de la COPE? Si es así, expóngala, que es usted muy capaz. ¿O sólo se queja usted por inercia, por que es lo que hacen todos en su entorno?
    Reflexione un instante ¿alguna vez, con respecto a este u otro asunto, ha preferido adherirse a la opinión de otros y defenderla como propia, sin haber pensado en el asunto mismo por usted mismo? Si es así, tiene un pequeño problema. Digo pequeño, porque es fácil de solucionar: ¡piense un poco por usted mismo, caray!
    Que tenga salud

    P. D.: No le llamo padre, porque yo solo tengo un Padre, y dijo hace mucho tiempo que todos éramos sus hijos, luego somos hermanos como mucho. ¡Sí, soy anarcocristiano, qué pasa!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:37 p. m.

    Diga usted que sí; que los ehen a todos sin excepción y lo pongan a usted como director de la emisora y presentador de todos los programas.

    Seguro que entonces le oiremos todos como posesos.

    Saludos de doiraje.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3:39 p. m.

    Padre, la verdad es que como lector suyo me ha defraudado.
    Yo trabajo en COPE. Hago lo que puedo por ser un buen profesional e intento (aunque parezca mentira)seguir el ideario de la cadena.
    Me parece muy bien sus discrepancias con la cadena y sus comunicadores, yo como cristiano y periodista también las tengo. Pero hay una frase que me ha ofendido.
    Dice usted que hay que despedir hasta las señoras de la limpieza.

    Sinceramente si es una ironía, fracasa en su intento. Y me siento muy ofendido. Gracias por desear el mal para mi y toda mi familia. Con sacerdotes como usted sobran diablos que tienten.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. No se debería poner el ejemplo de las mujeres de la limpieza "yo echaría hasta a las mujeres de la limpieza" Desde abajo hasta arriba ¿no? Pues si que nos ha salido clasista el curita...

    ResponderEliminar
  39. Anónimo8:29 p. m.

    Si echáis a Federico se acabó la equis.
    Si no te gusta la Cope, pon la SER, imbécil, pero deja a los demás que escuchen lo que quieran, fascista.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo8:50 p. m.

    Increible... hasta las mujeres de la limpieza, que satan se ha adueñado de toda la COPE...

    Que Dios nos proteja de curitas como este

    ResponderEliminar
  41. No sé nada sobre posesiones demoníacas... lo que si sé es que el Poder siempre anida cerca del Mal.
    A Federico se le podrá criticar por sus formas, cada uno es libre de opinar, pero es el único que hace frente al Poder, o sea al Maligno, padre Fortea. Pero el Maligno de verdad, el que controla las vidas y las mentes de los pobladores de este planeta, y no el que hace girar cabezas y echar espumarrajos verdes.

    "No temáis a los hombres que puedan matar la carne; temed a los que puedan matar al espíritu".

    Como católico, siento "malestar" al comprobar que los que más luchan por la verdad y por la libertad son un agnóstico y un protestante. Dónde estaban los apóstoles cuando fue detenido Jesús solo y abandonado? Escondidos, cuando no algo peor si pensamos en Judas, traicionando

    Su comentario, padre Fortea, se une a las hordas del Poder, a las hordas del Maligno que mata a los espíritus. Mientras Federico cada día se agiganta más en su relativa soledad

    La Verdad os hará libres, padre Fortea, debería usted repasar un poco ciertas partes del Evangelio...

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:19 p. m.

    Fortea, ¿no le parece sospechoso que sean los facharrojos, la gente que quiere acabar con la Iglesia y que se burla de Cristo (hasta lo cocinan al horno en un programa de humor: Prisa y el PSOE, la misma merda es) los que estén de acuerdo con usted en liquidar a Losantos? ¿No es un usted un poco masoquista? ¿O es que ha elegido la via del martirio para salvarse?

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:25 p. m.

    En conclusión, tras leer este post plagadito de soberbia y faltas de caridad, me parece que tenemos un cura "progre" que ha decidido sumarse al carro de los lichadores de Federico y hacerse pasar por un JH Newman modelno que se le hace el culillo agua de limón sólo de imaginarse como "mente pensante" al frente de la gran emisora.
    Padre, baje usted del limbo, lease su entrada y haga algún acto de contrición que falta le hace.

    PD: en otro post nos podría aclarar si Pedro, Andrés y Bernabé se le han aparecido en sueños y le han indicado cómo les gustaría la COPE, casualmente coincide con sus deseos mmm ¿no será más y más soberbia disfrazada de teología?, padre, esa es la peor porque es difícil de detectar y más aún de erradicar. Pida vd ayuda.

    Saludos

    matmat

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:27 p. m.

    Mamma mía. Me estoy meando de risa perdón con la expresión.

    Tremendo. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo un blog. Menudos hallazdos ¿Esperanza sin Prisa? ¿Los Santos de la Iglesia? ¿el cardenal que quiere perfeccionar el castellano?

    Genio y figura. No se puede desvelar la verdad mejor que con una ironía tan divertida y amable.

    Voy a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:47 p. m.

    Vamosa ver padre, a vd se le ha ido la mano demasiado, este comentario hecho por un "teólogo especialista en unmontondecosas" me parece un auténtico escándalo. Leáselo de nuevo, destila soberbia a raudales, envidia en dosis elefánticas, desprecio, faltas de caridad, prepotencia, rumorología (metiendo además a "cierto cardenal de Roma" y al mismísimo Rouco).

    Pero hombre por favor ¿ha leído lo que ha escrito?

    A ver padre, mientras muchos de vds se meten en sus sacristías a hacer de espectadores, para miles de católicos las únicas voces que defienden nuestras creencias y valores -(no a la EpC, apoyo a las víctimas del terrorismo sin condiciones, defensa de la libertad individual, defensa de la propia Iglesia etc, etc, etc)- son precisamente las de Federico Jimenez Losantos y César Vidal. Padre estos hombres defienden la libertad y buscan la verdad contra viento y marea, sin hacer la pelota al poder establecido, arriesgando su vida literalmente, arriesgando su fama, arriesgando su tranquilidad. No buscan ser políticamente correctos, defienden ideas, por cierto ideas acordes con el catolicismo al 100%.

    Padre Fortea ¿alguna vez en su vida ha hecho vd algo así?

    Sea un poco más humilde, rece y pida a Dios fortaleza para ser al menos la mitad de valiente en defender la verdad y la libertad que lo son Losantos y Vidal. Le hará mucho bien a Vd.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:03 p. m.

    Losantos ha hecho que muchísimos cristianos hayamos dejado de poner la cruz en el IRPF y que dejemos de creer absolutamente en la conferencia episcopal.
    Anonymous: estar en contra de los matrimonios gays y de EpC es totalmente anticristiano y totalitario. Como lo es la COPE en su conjunto. Una radio que siembra odio y cizaña no está con Jesús de Nazaret. Claro que Rouco, Mnez Camino, Cañizares y CIA serían los primeros en crucuficarlo de nuevo si viniera.
    Biorjn López

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:21 p. m.

    padre, como catolico, le pedire a Dios que le conserve por muchos años, nos dará dias de gloria con su descomunal desconocimiento.
    La VERDAD es incomoda, si quiere le recuerdo algunas verdades: SETIEN; CONFERENCIA EPISCOPAL CATALANA; CONFERENCIA EPISCOPAL VASCA; FERE y EDUCACION PARA LA CIUDADANIA, en contra de la opinion de la conferencia Episcopal.
    Lo siento mucho querido amigo, la pela es la pela, los nacionalismos son los nacionalismos, En fin da usted pena, sin embargo no le guardo rencor, el PERDON ,PADRE el pedon. Sea un poco mas cristiano y por favor deje en paz al unico medio no manejado por la izquierda o nacionalistas.

    ResponderEliminar
  48. Su blog sabía que lo leían muchas personas y que en otros blogs hacían comentarios del suyo.
    De la Cope ni de todo el berenjenal no puedo opinar porque no les escucho, no tengo información para hacerlo. Que algo ha pasado sí lo sé, me consta.

    Para Asmodeo, si eres asmodeo que sepas que estás haciendo broma de mal gusto. Si estás guiado por él, que sepas que Don José Antonio en esta lucha no está sólo, aquí tiene mi apoyo y mi oración además de otras personas.
    Pero si Dios quiere seremos más en la oración para pedir por la conversión de las personas.
    ¡Para que haya más fe en Dios Nuestro Señor y de cada día seamos más unidos en la oración!

    Salmo 35
    Impugna, Señor, a los que a mí me impugnan, combate tú contra los que me hacen guerra; toma escudo y broquel y acude en mi socorro...

    ResponderEliminar
  49. Cristina4:51 p. m.

    Para B. López: 1. Si no pones X en la casilla de la Iglesia, no te excuses con LSantos. Porque si miraras todo el bien que hace la Iglesia socialmente con ese dinero, lo marcarías. La Iglesia son muchísimas cosas, y muchísimas personas (la iglesia somos todos los cristianos). Es como si dejaras de votar a un partido porque un punto de los cien de su programa electoral no te gusta.
    2. En la CEpiscopal no tienes que creer, no son un dogma de fe.

    ResponderEliminar
  50. Vamos a ver si somos un pco serios. La Cadena COPE no es (no debe ser) Radio María. La COPE es (ha sido siempre) un espacio de libertad de los comunicadores liberal-conservadores frente al imperante, al aplastante, al mayoritario mundo mediático progre, sociata y nacionalista. Por eso molesta tanto.

    Pero no se equivoquen, no... la Cadena COPE no es una emisora de radio en la que se debe estar a todas horas y en todos los programas defendiendo el ideario cristiano. No. Es una radio para que la escuche todo el mundo (que quiera), cristianos o no. Y da, además, la casualidad de que FJL y/o el protestante CV defienden la tradición cristiana y española con bastante más eficacia que muchos meapilas de determinados grupos (GI, v. gr.) que presumen de ser católicos a marchamartillo.

    Repito: La Cadena COPE es una cadena de la Conferencia Episcopal puesta al servicio de la libertad de información y no tanto una radio confesional. Ahora bien, si lo que desea al P. Fortea es que la Cadena COPE reduzca sus niveles de audiencia un 95%, ese es su problema. Pero vamos, que, como decía, ¿no les basta con Radio María?

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Como DON FEDERICO sea despedido o algo similar dejaré de escuchar LA COPE. Y como yo cientos de miles de personas y quizás hasta algun millon.

    Que no se le ocurra hacerlo a la Conferencia EPiscopal.

    FEDERICO TE QUEREMOS MUCHO Y SIEMPRE TE APOYAREMOS.
    Por la LIBERTAD.

    Por favor, nunca cambies, no hagas como Mariano o GAY_ARDON.
    Por cierto, yo utilizo otro nombre para Ambiciones que le podría gustar: "EL CAMALEÓN", porque cambia de colores según la ocasión.

    ResponderEliminar
  53. Si la linea editorial de la COPE no le gusta o le interesa, ponga Ud.otra emisora o escuche a los pajaritos, pero déjenos en paz, pobre Torquemada de via estrecha, a aquellos a los que lo que se dice en esta emisora si que nos interesa y nos hace asentir, disentir, y sobre todo, pensar.

    ResponderEliminar
  54. Así pues querida Margalida, soy yo quien os he abierto los ojos, que el buen Yahveh no quería que fueseis libres. Gracias a mí, sois dioses, como Él. No os resignéis a ser marionetas.

    Las filosofias gnósticas: yogas, reikis, taichis, chikungs, New AGe y demás etcs... dicen lo mismo que tú, la verdad que tienes muchos seguidores. Pero los que creemos en Dios sabemos que eres el mentiroso
    Gracias a Dios pude salir de la red en la que intentaban enredarme, queda aún un poquito.

    Ese poquito que queda no me preocupa, pues sirve para que pueda rezar con mucha más fe.
    Lo que puedo decir es que al contrario, la verdadera libertad es estar dónde se debe estar en el "camino por el que Dios nos quiere llevar"

    Dios nos da la libertad y nosotros vamos de aquí para allá.
    En cambio los que hemos probado la fuerza con la que atas sabemos que de tí es muy difícil escapar. Ya no se tiene más tranquilidad ni de día ni de noche dejas descansar.
    Tomas posesión del cuerpo y como un trapo lo lanzas de aquí para allá
    Hablan en los yogas y demás de la energía interior. Sí eres tú su energía y el poseedor de todo lo que hay en su alrededor.
    En los chakras traban, abren ¿a quién?

    ResponderEliminar
  55. No me preocupa en absoluto que Don José Antonio sea exorcista oficial o no. Hace la labor que el párroco del pueblo, o de al lado debería desempeñar que es ayudar en la oración.
    Una lástima que haya tanto miedo entre algunos sacerdotes en rezarla porque la gente en malas manos está.
    Desde el psicoanálisis he leído como lo curaban hace muchísimos años, es el mismo método que emplean los gnósticos.
    Mi moral no me lo permite y estoy contenta de así sentirlo y de haberlo sentido.

    ResponderEliminar
  56. Aquello de cada vez más quería separme de lo que es verdadermente importante en esta vida.
    Gracias a Dios ya lo estoy empezando a recuperar.
    Con sólo orar.

    Bién te encargas para que parezca un payaso, que se rian.
    No siempre tu suerte durará.
    Pues siento y presiento que algo debe cambiar.
    Que hay que empezar por la COPE, pues ¿porqué callar?

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:12 p. m.

    Padre, no estará Vd. influenciado tanto por los obispos y prelados catalanes y vascos, es decir todos los nacionalistas, que quieren acabar con FJL, porque denuncia todo tipo de atropelias que hacen éstos (obispos y prelados) en defensa de la lengua catalana, vasca, posiciones favorables a favor de los nacionalistas; tanto de CIU como PNV, otros directamente a favor del independentismo.
    Padre, si es muy fácil, de 6 a 10 de la mañana, no escuche la COPE, escuche cual cadena de la radio de los obispo catalanes, diga alguna misa o perfeccione sus exorcimos.
    Y deje que cada uno escuche lo que quiera y por favor un poco más de respeto para los trabajadores de la COPE.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:24 a. m.

    Yo creo que habría que exorcizar a la COPE. Mejor aún, exorcizar a la "alta personalidad vaticana" que a caído en manos del Maligno.
    Si me apurais, incluso un auto de fe que incluyese desde el Director General de la COPE hasta la última mujer de la limpieza:sugiero el Bernabeu para tan magno acontecimiento...

    ResponderEliminar