miércoles, junio 25, 2008

LA COPE V: Phortea loquens.


Seguidora de Federico tratando de convencer al padre Fortea. El cuchillo se lo dio César.



Muchos me han dicho que de lo que me debería ocupar es de rezar más, confesar y trabajar en mi parroquia. A todos los que eso me han dicho, les contesto con toda serenidad: me hice sacerdote para algo más que eso. Además de rezar el rosario, aspiro a cambiar un poco el mundo.

Algún amigo, preocupado, me ha preguntado si no me habían hecho alguna llamada de arriba. Le he contestado que aspiro a que la Iglesia sea un lugar de libertad, donde dentro de la misma fe, cada uno pueda expresar sus opiniones. No, me congratulo de que no he recibido ninguna llamada.

Por otra parte, quiero dejar muy claro que aunque se dice que la COPE es propiedad de los obispos, eso se dice para abreviar. En realidad eso no es cierto, es propiedad de la Iglesia, administrada por el clero. En Roma, todos asuntos de propiedades diocesanas son llevadas por la Congregación del Clero, no por la Congregación de Obispos. En eso hay una intención teológica.

Muchos piensan que me meto en camisa de once varas por opinar sobre esta emisora, que me estoy saliendo de tiesto, que busco algo torcido. Quiero recordar a todos los buenos católicos que me han criticado sin piedad, por meterme en cosas que no me competen, que soy tan Iglesia como el Papa.

Esto suena a herejía, pero el Santo Padre no es más Iglesia que yo, no es más cristiano que yo, su misa no es más misa que la mía. Lo digo con todo el cariño del mundo. Habría que escuchar mi tono dulce para comprenderlo. En mis palabras no hay ningún deje de agravio. No hay recriminación alguna en mi afirmación. Lo digo con cariño, lo digo sabiendo que él me daría la razón. Lo que he escrito parece una herejía, una falta de respeto y casi una desobediencia, pero es la verdad. Y la verdad no ofende a nadie. No debería ofender a nadie.

Por eso pienso hablar de la COPE siempre que me apetezca. Hablaré de ella quizá para mejorar mi sentido del humor, quizá porque me aburro después de la cena, quizá porque me lo pide el cuerpo, quizá por fastidiar a César con SUS libros, tal vez hable de la COPE porque ese día llueve y no quiero salir de casa.

Pero quede claro a los que me repiten que no me es lícito, habiendo obispos, tocar este tema, que el Papa no tiene más razón por ser Papa, sino por tener razón.

No es el cargo lo que da la razón, sino la razón misma. Por eso me enorgullezco de ser un simple cura, un pobre párroco, que habla de este asunto. Un cura que parece que está loco.

Yo os bendigo locos del mundo, como Salieri al final de Amadeus. Sí, os bendigo.

No me desprecieís por mi pobre puesto en el rebaño de Dios. ¿Porque despreciáis a unos sí y a otros no, sólo por el cargo?

El Papa simplemente ejerce otra función en la Iglesia de Dios. Pero no es un ser superior, es un hermano en la Fe con otra función distinta a la mía. Función que acato de corazón, con amor y sin restricciones. Pero en la Iglesia no hay seres superiores. Todos somos iguales, aunque con distintas funciones.

También yo soy parte de la jerarquía de la Iglesia aunque en el segundo grado del orden. También yo tengo la misión de ser sacerdote y profeta. También yo poseo el derecho y el deber de clamar contra aquello que no me parezca bien para la Iglesia. Y desde la serenidad, desde el ofrecimiento de razones, desde el amor a Federico y a César y a Cristina (lo siento también a ti te toca) afirmo que ha llegado el momento de una refundación de la COPE.

97 comentarios:

  1. Quiero felicitar al Padre Fortea por esta serie de artículos, que denotan una auténtica vivencia de fe, tanto por el fondo -profundamente evangélico-, como por la forma -serenamente ponderada-.
    Creo que en la actuación de las estrellas de la Cope entre tanto mal para la Iglesia sí hay algún fruto positivo: sacar a la luz la superficialidad de bastantes experiencias de fe. Por lo que se ve hay muchos creyentes más comprometidos con su ideología que con la caridad. Sí conocieran el amor de Dios...
    Un cordial saludo en el Señor

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:31 a. m.

    Jajaja

    Should I write you, do you think?
    See, this is not the best place to tell you what I have "planned" -I can´t believe that you should think I have plans, revenge plans-, but it could very well be that you have no interest whatsoever in knowing my thoughts. It could also be that I have no interest whatsoever in telling you my thougts. Bye

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabe qué nos da Don Federico? Lo que a uste no le importaría que nos quitaran: a la única persona que defiende a los españoles que a diario somos ninguneados y despreciados en Cataluña y otras regiones.

    ¿Nos defenderá usted del naZionalismo, padre?

    Digo yo que podría tomar ejemplo de la mayor y más sana parte del sacerdocio alemán que se opuso al nazismo y no de la menor y más enferma.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:52 a. m.

    Creo, Padre, que no se llama Los Santos sino Losantos.

    No creo que César Vidal no sea perfectamente consciente de lo que hace. Sinembargo, me parece que Losantos es un hombre víctima de sus complejos y del odio que ha interiorizado.

    Hace unos pocos días, Losantos ha dicho por radio y refiriéndose a la joven ministra Bibiana Aído que habría que poner muñecas hinchables en las esquinas de cada manzana con la cara de la ministra para que los maltratadores se desahogaran apuñalándole. Creo que este hombre no es siquiera consciente de las barbaridades que dice o que sugiere.

    Le felicito, Padre, por su valentía. Siga adelante. Muchos están con Usted.

    ResponderEliminar
  5. De verdad, Padre, déjelo ya.

    Me imagino a ZP y su tribu riendo a mandíbula batiente, mientras planean cómo construir el circo en que quieren echar a los cristianos.

    Al final lo que va a quedar (si queda algo) es "Radio Catacumba".

    Son tiempos difíciles, de persecución. No sea Saulo, sino más bien Pablo.

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea:
    -"aspiro a cambiar un poco el mundo.">> Zp también.
    -"Algún amigo, preocupado, me ha preguntado si no me habían hecho alguna llamada de arriba">>Zp espera que esa llamada se la hagan a Federico. Porque le teme a él, no a vd. Federico intenta que Zp no cambie España a su antojo. Vd, en cambio, se lo facilitaría.
    -"aspiro a que la Iglesia sea un lugar de libertad, donde dentro de la misma fe, cada uno pueda expresar sus opiniones">>por eso hay que echar a Federico, claro.
    -"Muchos piensan...que me estoy saliendo de tiesto">>No. Dije que está meando fuera del tiesto. No soy tan finolis.
    -"..que me han criticado sin piedad, por meterme en cosas que no me competen">>No es por meterse. Es por tomar un partido equivocado al meterse en esas cosas. O sea, por cagarla (RAE Cagarla, 1. loc. verb. vulg. Cometer un error difícil de solucionar.)
    -"que soy tan Iglesia como el Papa">>pero el Papa no se hace un blog para criticar públicamente la gestión de los obispos. ¿Puede que él sea solo un poco mas discreto y prudente?
    -"Por eso pienso hablar de la COPE siempre que me apetezca. ">>¿que le apetezca a quién? Hasta ahora le hemos visto hablar de la COPE exáctamente cómo y cuando le interesa a Zp.
    -"Hablaré de ella...quizá por fastidiar a César con SUS libros...">> se retrata vd mismo...
    -"Un cura que parece que está loco">> lo malo no es esto. Lo malo es que la sigue cagando.
    -"Yo os bendigo locos del mundo">> Gracias. De verdad. Y encomiéndenos también, porque no somos perfectos.
    -"¿Porque despreciáis a unos sí y a otros no, sólo por el cargo?">>Esto es no querer oír ni entender. Es que unos dejan que Federico defienda cosas nos importan a muchos y a usted le entran las ansias de refundación al dictado de Zp.
    -"afirmo que ha llegado el momento de una refundación de la COPE.">> Y Zp pepiño y rubalcaba encantados. Y el demonio también. ¿Es de esto de lo que se trata?
    Y de momento me ahorro los 100€.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:58 a. m.

    Para serle sincero estoy hasta las narices que hable de mí como si me conociera.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:02 a. m.

    La anónima de las 4:52 dijo: "Losantos ha dicho por radio y refiriéndose a la joven ministra Bibiana Aído que habría que poner muñecas hinchables en las esquinas de cada manzana con la cara de la ministra para que los maltratadores se desahogaran apuñalándole. Creo que este hombre no es siquiera consciente de las barbaridades que dice o que sugiere." >Federico estaba ridiculizando la idea de la ministra de poner un teléfono para que se pudieran desahogar los maltratadores. La misma ministra se ha empeñado ahora en crear bibliotecas solo para mujeres, en contra del parecer del ministro de cultura, que afirma que solo se harán bibliotecas para todos los españoles.
    Anónima: antes de juzgar hay que conocer lo que se juzga (la actualidad política), y ser capaz de identificar, en este caso, una mezcla de crítica y sarcasmo referida a esa realidad. Si se está desconectada del mundo real...mejor no opinar.

    "Le felicito, Padre, por su valentía." Tranquila, que para esto no hay que ser tan valiente. El Padre Fortea sabe perfectamente que Federico no es un terrorista. Aunque así se lo haga creer a muchos de sus incautos seguidores al decir que estaría dispuesto a incendiar la COPE si le echaran, que ya debe tener su venganza planeada, etc...

    ResponderEliminar
  9. Padre Fortea no le voy a permitir que nos mienta de esa manera!!!!!

    Nos dijo que iban a ser 4 posteos y fueron 5. ¡Qué fea actitud!

    Y dentro de mi desconocimiento de los nombres y personas de la COPE que tanto nombran, diré que: si Marge apoya a Don Fede, nosotros estamos con don Fede (por simple extensión de simpatía simpsesca)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:31 a. m.

    nonsancto, tranquilo.
    En realidad la cuenta si sale. Tal vez se equivocó en el título y, por inercia, escribió "La COPE V". Pero en realidad, no habla casi de la COPE, porque le interesa poco. Habla mucho de sí mismo, que le interesa muchísimo. Se compara con el Papa, con los obispos; nos dice que hará lo que quiera, cuando le apetezca...Y como en realidad no dice casi nada con sentido, mientras alguien le conteste, seguirá y seguirá, porque necesita justificarse y porque no puede rehuir su tema favorito: "El Padre Fortea", el "cura humilde que parece loco"...

    ResponderEliminar
  11. Y YO TMABIEN AL IGUAL QUE USTED!...independientemente de la Jerarquia.

    Lo felicito, esta entrada es una clase magistral.

    ResponderEliminar
  12. Perder la mayor parte de la audiencia.
    -Como consecuencia: No poder mantener las licencias, perder buena parte de los ingresos por publicidad, despedir a buena parte de la plantilla...
    Don Dinero, esto es lo que más duele. Por esta razón y no la verdadera RAZÓN es por la que luchan y pelean casi todos los hermanos.

    ¡Para que Dios ponga su LUZ y la VERDAD!
    Para que todos los hermanos nos unamos en la oración y trabajemos por la labor que dejó encomendada Jesús a sus apóstoles.

    10:10 PM

    ResponderEliminar
  13. Ay reverendo, en que berenjenales te metes, mirá que criticar a un Totem periodístico, ¿cómo se te ocurre?... oye, ¿por qué no montamos tu y yo una emisora?, tu de las 6 de la mañana a las 12 y yo de las 7 de la tarde a las 11 de la noche... y apagamos a las 11 y media que de madrugada no hace falta informar de nada... o ponemos unos rosarios grabados.... o mejor! tu colección de sermones!!... a mediodía un programa de gastronomía, cona la de monjitas que hay que saben hacer de comer y dulces ricos.... ah!, hay que buscar a alguien para un progrmaa de sexualidad, que tienen mucha audiencia, me han dicho que hay un cura polaco que habla muy bien de estas cosas.

    ResponderEliminar
  14. Padre Fortea, vd dice.

    "No me desprecieís por mi pobre puesto en el rebaño de Dios. ¿Porque despreciáis a unos sí y a otros no, sólo por el cargo?
    El Papa simplemente ejerce otra función en la Iglesia de Dios."

    Aquí nadie está despreciando a nadie, y no se me compare con el Papa que él tiene muchas más gracias de Dios por condición de su puesto que vd, que no significa que ante Dios no seamos todos iguales. POr cierto, el Papa no ha hablado que yo sepa en contra de los periodistas más afamados de la COPE, vd. sí.
    Ya está bien padre Fortea, no le estamos diciendo que se dedique más a sus tareas pastorales sino que deje de darse vueltas como si vd fuera el centro del mundo. Yo no le digo que dedique más tiempo al confesionario yo le digo que dedique menos tiempo a enredar y a atacar, por puro protagonismo, a los únicos que están defendiendo el cristianismo y la existencia de un mínimo de moralidad en España. Manda huevos que tenga que ser un cura el que esté en contra. Y no se me haga la víctima ahora. Si vd. cree que en España hacen falta otros para hacer esa tarea encuéntrelos, funde una radio, convezca a la jerarquía (ya que tiene tanta mano). Parece mentira que los únicos que defienden el cristianismo desde los micrófonos sean un ateo, un evangélico y haya sólo una católica entre ellos. Eso es lo que nos debería avergonzar.
    Acéptelo aplicando la teoría del mal menor: esto es lo que hay. Y si esa teoría no le vale pues tampoco piense en votar al PP, un partido que no se moja con el tema del aborto ni la eutanasia ni los matrimonios homsexuales etc...
    Deje ya de dar la lata y apoye un poco a los qeu hacen el bien. Y lo que colma el vaso es que diga que lo hace por diversión, porque le apetece... porque le sale. Piense quién estará haciendo mejor servicio a la Iglesia: un párroco exorcista que se considera medio loco y sólo se da vueltas a si mismo o unos locos que defienden a capa y espada a la Iglesia aunque no pertenezcan a ella.
    Qué vergüenza! De verdad, me da vd. pena señor Fortea!

    De todas formas, un abrazo en Cristo, hermano.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:08 a. m.

    Diga que sí, que tiene usted razón, concho!

    Moi

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:09 a. m.

    Tumbaíto:

    ¡Por favor!, si crees que Losantos es el único que defiende a los españoles tienes un grave problema.

    Por otra parte, si te consideras identificado con él, no hay problema, ayúdale a fundar una radio nueva de su propiedad en la que seguro que tendrá mucho éxito y todos contentos.

    ResponderEliminar
  17. Bien, yo voy a defender el grado de secreción de testosterona del P. Fortea (pues en un post anterior le criticaban que no tenía testosterona suficiente para la lucha política -como Losantos-). Hay que tener bastante más testosterona para hacer un exorcismo que para hacer política.

    ResponderEliminar
  18. Tumbaito dice:
    "¡Por favor!, si crees que Losantos es el único que defiende a los españoles tienes un grave problema."

    No, no digo que Losantos sea el único que defiende a los españoles. Digo que los únicos con poder mediatico que defienden a los CRISTIANOS y la moral cristiana actualmente son Losantos y CIA.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:04 a. m.

    Padre Fortea:
    Acudo por primera vez a su blog atraído por la mención en “La Cigüeña de la Torre” y lo que he leído me ha producido una grata impresión por el tono y los razonamientos, a pesar de estar en desacuerdo con usted.
    Para empezar, estoy convencido de que si a muchos de los personajes públicos se les quitase la etiqueta de católicos, protestantes o agnósticos - que se ponen ellos mismos e incluyendo a muchos sacerdotes – nos llevaríamos la sorpresa de que desde fuera se percibiría como católicos a muchos que no lo son, y al revés.
    En cuanto a la COPE en general, a la que confieso escucho ocasionalmente, me gustaría que fuera mejor pero tanto el Sr. FJL como el Sr. Vidal me parecen dos comunicadores de primera y eso es lo que les duele a muchos y no les he oído nada que sea rechazable desde el punto de vista católico.
    En cuanto al tipo de radio católico, los católicos necesitamos una radio generalista (el Evangelio está lleno de ejemplos cotidianos), que esté acorde con una determinada cosmovisión que diga directamente como se percibe el hecho religioso, pero también como se percibe lo político y lo cotidiano desde el punto de vista católico: Las Sagradas Escrituras, la oración, la práctica cristiana, pero también el modo de entender la gestión política y empresarial, la EpC y la educación en general, la delincuencia, las migraciones, la droga, el tratamiento de la familia, el tráfico de personas, el sexo, las violaciones y los abusos a niños, las relaciones internacionales, etc.
    ¡Ánimo! Desde la discrepancia afectuosa.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:27 a. m.

    Padre, desde el respeto a su condición de alter Cristo, yerra Ud. al dedicar tiempo a su apetencia y no a su obligación (salvo que sea coinicidente en cuyo caso se ha expresado deficientemente).
    No es la COPE ni Federico el más grave de los problemas de España y de la Iglesia. Ni de lejos. A mi juicio, lo único que se le puede reprochar a FJL es que no haga batalla contra asuntos morales, pero la explicación a esta carencia todos la conocemos. Con la que está cayendo me parece que equivoca ud. la diana, Padre, al tiempo que le hace el juego al enemigo. Por otra parte, Padre, da la impresión que su actitud en este tema es más pasional que racional, en otras palabras, parece que Ud. ha sucumbido a la tentación del divismo cibernético, una conducta que recuerda tristemente, al Padre Apeles.
    No es la COPE el problema de la Iglesia, no, más bien es, o son, la apatía de un clero que ha olvidado que no puede perderse al rebaño para recuperar una oveja, también el acomodamiento a los tiempos y sus modas, que conducen a una apostasía lenta pero inexorable y por qué no, Padre, la confusión de quien menosprecia la laxitud moral al tiempo que se obsesiona por la corrección política, olvidando que somos piedras de escándalo. En fin Padsre, con sumo Amor fraterno-filial, le traslado mi sorpresa y decepción. Rezaré por uD.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:39 a. m.

    Querido Padre: Llama la atención, por lo que revela de su psique, su supermegalomaniaca página, llena de culto a la propia personalidad. Creo que ha escrito Ud. un libro llamado Summa Daemoniaca, más bien yo la llamaría Summa Stultiae o, en nuestra bella lengua romance, también podría llamarse Suma de fatuidad. Un saludo cordial. No deje de visitar al psiquiatra (me temo que el psicólogo no bastará, pues no puede medicar)

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:00 p. m.

    Parece que los hinchas de Losantos han decidido bombardear este blog...

    Ánimo, padre, siga siendo valiente.

    Espero que la Cope eche ya a Losantos y me gustaría que ficharan a Carlos Herrera: un periodista que demuestra que se puede ser contundente sin insultar ni descalificar a diestro y siniestro.

    ResponderEliminar
  23. Un admirador de Federico12:09 p. m.

    Muchos piensan que me meto en camisa de once varas por opinar sobre esta emisora, que me estoy saliendo de tiesto, que busco algo torcido.
    __________

    La crítica que yo le hago (si me lo permite) es que salga en una cadena de televisión enemiga de la Iglesia (la Cuatro) para, por tener un minuto de gloria, criticar a la COPE y sus periodistas con ese presunto periodista que es Iñaki Gabilondo, el mentiroso del 11-M. ¿Usted se cree que por hacerse amigo de los anticlericales de izquierdas se le va a perdonar la vida por estos? No sea ingenuo. Usted es un sacerdote de la Iglesia Católica, y esta gantuza odia a los sacerdotes, y en este caso los utiliza para defenestrar al actual equipo de la COPE, que es lo que en el fondo les interesa. Sin quererlo les está haciendo el juego.

    Siempre que ha ido a una cadena de televisión le han insultado. ¿Por qué cree que ahora lo adulan, lo llaman, lo entrevistan? ¿Un caso de súbita valoración?

    Afortunadamente usted, mi querido y respetado Padre Fortea, no tiene ninguna influencia en la COPE, y esta seguirá defendiendo la dignidad y la verdad, aunque usted no lo comprenda. Quizá en un futuro agradecerá que personas valientes y abnegadas como Losantos y Vidal estén en la COPE dando caña a los canallas.

    Que Dios le bendiga e ilumine.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:13 p. m.

    Observe, Padre Fortea, el éxito que ahora tiene en su bitácora por parte de los infiltrados y tontos útiles del PSOE-PRISA, que, cuando antes lo ignoraban o agredían verbalmente (al fin y al cabo es lo que ellos odian: un sacerdote católico y además exitoso en el mundo literario), ahora lo adulan sistemáticamente. A estos seguidores/comisarios políticos del PSOE se les ve el plumero a distancia, y ya no engañan a nadie.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:16 p. m.

    ¡Qué contento debe de estar el Diablo viendo cómo en el seno de la Iglesia surgen tensiones, y algunas personas bienintencionadas se alían con sus enemigos en una empresa común, ahora que se cierne sobre la Iglesia española una época de persecución inmisericorde por parte de la canalla socialista/izquierdista y sus medios anticlericales!

    ¡Qué pena!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:21 p. m.


    Le felicito, Padre, por su valentía. Siga adelante. Muchos están con Usted

    ----------

    Claro, claro, cómo se nota que a los prisaicos sociatas ahora les viene de maravilla adular al Padre Fotrea, cuando en todas las televisiones que dominan (todas) le han insultado y zaherido sin cesar. Ahora a estos incompetentes del desgobierno socialista les viene de maravilla que precisamente un sacerdote católico les haga el juego de crítica de la COPE. Menos medios que deben distraer para ese menester. Cómo se les ve el plumero.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:28 p. m.

    Espero que la Cope eche ya a Losantos
    _______

    Pues espere sentado, amigo. Cuantos más izquierdistas y tontos útiles digan eso, menos probabilidades de que su sueño de dominio total de la opinión pública española se cumpla. Y la COPE de hoy, en la resistencia antisocialista y antibarbarie. Y esperemos que, por el mal del PSOE-PRISA y demás parásitos sociales, sea por muchos años.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:35 p. m.

    Padre Fortea: ¿No piensa, quizá como Gabilondo, que en sustitución de Losantos no podría valer ese extraordinario filósofo y pensador, paradigma de la elocuencia y el bien decir, modelo de respeto ajeno, que es Don Pepiño Blanco (el sex symbol del PSOE)? Parece que muchos de sus conversos admiradores de hogaño lo postulan para locutor estrella de la COPE. Desde ahí nos podría ilustrar con su verbo vibrante y sutil. ¿No le parece?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:37 p. m.

    Además de rezar el rosario, aspiro a cambiar un poco el mundo.

    ________

    Sí, eso mismo pretende el PSOE en esta legislatura, y a fe que lo va a conseguir. Espero que usted no pretenda el mismo cambio, apreciado Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:41 p. m.

    Le he contestado que aspiro a que la Iglesia sea un lugar de libertad, donde dentro de la misma fe, cada uno pueda expresar sus opiniones.
    ___________

    Pues ¿si es así, por qué no deja que Losantos y Vidal se expresen en la Iglesia-COPE con la libertad que usted les pretende cercenar en ella, sin que necesariamente deban expresarse como a usted le gustaría, cosa que atentaría contra la libertad de expresión que usted predica para sí mismo? Aplique, querido Padre Fortea, su enseñanza/consejo a esta cuestión.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:49 p. m.

    También yo poseo el derecho y el deber de clamar contra aquello que no me parezca bien para la Iglesia
    _________

    Pero que a usted no le parezca algo bien para la Iglesia, no implica que no lo sea. En esta cuestión está equivocado. Y la mejor prueba de su equivocación la constituye la sistemática adulación que de los enemigos de su Iglesia, que es la mía, está recibiendo desde que inició esta 'cruzada' anti-COPE-actual. Cuando estos le llaman a sus programas para que despotrique contra Losantos y la actual COPE (cuando antes lo invitaban para insultarlo y ridiculizarlo), es que (con todos los respetos) algo está haciendo mal. Reflexione, por favor, Padre.

    ResponderEliminar
  32. Estimado Padre,

    "La verdad os hará libres"

    Esa es la inscripción que hay en la COPE. ¿No le gusta? Porque en mí opinión la COPE con FJL, César y Cristina entre otros se dedica a eso, a defender la verdad.

    ¿Quiere usted tibieza y buenos modos cuando hay unos señores que emplean todo el poder que tienen ,que es mucho, en promover el adoctrinamiento obligatorio en el ateísmo y el anticlericlalismo más rancio en la EpC? ¿Cuando se dedican a promover el aborto o la eutanasia descaradamente? ¿Cuando se dedican a insultar a las víctimas de los terroristas en lugar de ampararlas?.

    No se equivoque Padre, el Jesús que anima a resistir ante la injusticia es la voz que clama a través de las ondas de la COPE. Una emisora que sólo emplea la palabra, únicamente la palabra.

    Yo escucho la COPE por la talla intelectual de sus locutores y por su más que demostrada defensa de la libertad, defensa en la que la mejor tradición Cristiana siempre se ha significado.

    Ahora mismo hay dos bandos y hay que tomar partido, los leones y los cristianos. Yo tengo clara mi posición. ¿Usted con cuál de ellos está?

    Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  33. Flamesword(VERDADERO)12:56 p. m.

    Hola,hermanos;estoy cabreado porque el usurpador en comentario de ayer,hizo entender mi desacuerdo con este pastor que para mí todo lo que hace, es todo lo perfecto.
    Eh!,tu!,suplantador,quiero escribirte el duelo entre Humberto Tozzi y Rosana:"Con revoltosas caricias en tus mariposas,déjame que te fabrique un niño por debajo de la ropa".

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:00 p. m.

    El cometido de los sacerdotes es cuidar de las almas de sus feligreses y no de cambiar el mundo para eso métase a político, actor o a Miss ( éstas ultimas son mucho mas ambiciosas no solo esperan cambiar el mundo sino también acabar con el hambre y conseguir la paz universal)

    ResponderEliminar
  35. Dermatología quirúrgica(especialidad en testículos)1:02 p. m.

    Desde aquí,pedimos a los tres grandes varones de este blog,(Paco,Sergio y el careto de Dorli),que convenzan al señor Juanjo a su donación de órgano,ya que para sí mismo es inservible puesto que la velocidad del tema en cuestión se encuentra por debajo de los valores normales en el momento de solidificación.Queremos transmitirle que su gesto altruista,ayudaría en la trayectoria futura de la ciencia y que sin testículos se puede vivir pero sin fe,como que no.

    ResponderEliminar
  36. Juanjo a la testicular ofendido1:04 p. m.

    Eres un cabrón;es que me va a faltar vida para insultarte,hijo de...

    ResponderEliminar
  37. "El cometido de los sacerdotes es cuidar de las almas de sus feligreses"

    ¿Y la Madre Teresa de Calcuta que hacía?

    ¿Y los mártires dando testimonio?

    ¿Defender la verdad y la libertad es meterse en política? No me diga, usted lo que quiere es el silencio de los corderos mientras el lobo los devora.

    ResponderEliminar
  38. Perdón Tumbaito, ahora lo he entendido. He copiado por error el post de un anónimo qeu se refería a ti y he creido que tú eras el que hacías el comentario.
    perdón otra vez.

    ResponderEliminar
  39. A mi me parece bien, señor Fortea, que critique la COPe y lo que quiera.

    Pero estoy en total desacuerdo con usted.



    Fonseca

    ResponderEliminar
  40. Lo primero que deben plantearse los obispos es qué radio es la que ellos quieren poseer, qué radio es la que tendrían que tener los sucesores de los Apóstoles, qué radio es la que desearían Pedro, Juan, Bernabé, Bartolomé…

    Es perfecto. En estas palabras no veo nada malo, las encuentro muy acertadas. Estoy acostumbrada que en los comentarios de texto tu eliges el trozo y hablas de él
    ¿no es así que debe hacerse?.
    Así a mí me han enseñado.

    ResponderEliminar
  41. En los exámenes y trabajos repiten puntuamos sobre lo que hay en el papel. Ya sabemos que sabéis más, pero hay escrito lo que hay escrito.

    ResponderEliminar
  42. Lo primero que deben plantearse los obispos es qué radio es la que ellos quieren poseer, qué radio es la que tendrían que tener los sucesores de los Apóstoles, qué radio es la que desearían Pedro, Juan, Bernabé, Bartolomé…

    Es perfecto. En estas palabras no veo nada malo, las encuentro muy acertadas. Estoy acostumbrada que en los comentarios de texto tu eliges el trozo y hablas de él
    ¿no es así que debe hacerse?.
    Así a mí me han enseñado.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:52 p. m.

    este blog cada día me resulta más penoso...

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3:00 p. m.

    Por cierto, señor Fortea eso de hacerse la víctima y el ofendido ya está muy utilizado por los nacionalistas por lo que ya no es efectivo

    ResponderEliminar
  45. , la verdad es que no lo entiendo , Federico esta mañana ha sido un idiota por metererse con usted por el hecho de que salga en la cuatro.
    Hay algo perverso en todo esto , habla de usted sin conocerle ni querer conocerle ... es de tontos

    ResponderEliminar
  46. Anónimo3:16 p. m.

    Noto los ánimos muy caldeados. D.Federico, es muy inteligente,pero está quemado y con razón......
    Vd. P. Fortea, ahora, no debe echar leña al fuego, (pienso), y D. Fede menos; debemos ser todos más amigos..y no enemigos, sólo rivales.. como Vd. bien sabe.
    ¡Pelillos a la mar! ¿No les parece? Haya PAZ, (no ZP).

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:41 p. m.

    Federico esta mañana ha sido un idiota por metererse con usted por el hecho de que salga en la cuatro.
    __________

    Federico se ha metido con el P. Fortea porque no entiende (y yo tampoco) cómo el P. fortea va a las televisiones de PRISA a despotricar contra la COPE actual, adulado por los enemigos de la Iglesia (y de más cosas) cuando antes estos le invitaban a sus programas para insultarlo y mofarse de él. Eso es lo que un ser racional y con principios es incapaz de entender, señora.

    Ahora bien, parece que este adocenado y corrálico país está ya preparado para una dictadura prisaico-socialista. Luego que no se quejen.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3:45 p. m.

    Sólo faltaría que Losantos tuviera que decir amén (haciendo uso de su libertad de expresión, de la que algunos hablan pero que a él no le reconocen) a todo lo que sus enemigos y los compañeros de viaje de estos le digan. Ya está bien de cobardías y falsas humildades ante lo que se nos viene encima a los católicos. El que tenga vocación de mártir, loado sea; pero hay algunos católicos que tenemos más bien vocación de lucha y combate por la verdad y los derechos sociales de la Iglesia y de Dios.

    Ahora se necesita un grado más de catolicidad: Ha de pasarse de la catolicidad practicante a la catolicidad beligerante.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4:13 p. m.

    Bueno, la Madre Teresa de Calcuta no era sacerdote ni era vanidosa ni orgullosa y detestaba los focos en plan diva.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4:16 p. m.

    creo que Francesc tiene razón , esto es todo un asunto de Testosterona .
    La lucha que propone usted SEñor anónimo ¿es la que le proponía Pedro a Jesús en el huerto de los olivos , la espada?
    La verdad es que es algo difícil para mí, seguir a un Dios que no se defendió ni huyó, pero supo estar en su sitio
    GIO

    ResponderEliminar
  51. ORACION POR LA PAZ

    Juan Pablo II


    Oh, Dios, Creador del universo,
    que extiendes tu preocupación paternal sobre cada criatura y que guías los eventos de la historia a la meta de la salvación;
    reconocemos tu amor paternal
    que a pesar de la resistencia de la humanidad
    y, en un mundo dividido por la disputa y la discordia,
    Tú nos haces preparar para la reconciliación.
    Renueva en nosotros las maravillas de tu misericordia;
    envía tu Espíritu sobre nosotros,
    para que él pueda obrar
    en la intimidad de nuestros corazones;
    para que los enemigos puedan empezar a dialogar;
    para que los adversarios puedan estrecharse las manos;
    y para que las personas puedan
    encontrar entre sí la armonía.
    Para que todos puedan comprometerse
    en la búsqueda sincera por la verdadera paz;
    para que se eliminen todas las disputas,
    para que la caridad supere el odio,
    para que el perdón venza el deseo de venganza.

    Que Dios le bendiga padre y gracias por cambiar a la gente y así se cambia al mundo.

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  52. Padre Fortea. Estoy con usted, pero ante todo estoy con esa verdad que usted defiende.

    Ser buenos, tolerantes, incluyentes, y sobre todo ser Cristianos, no significa ser bobos, como muchos quisieran.

    Cuando a la luz de nuestro conocimiento de la fe en Cristo, observamos algo que no esta bien, ya sea por que no aporta nada o por que, tratando de hacer bien, a lo mejor hacen el mal que no quieren, o simplemente hacen el mal por gusto, pues con amor, siempre con amor, hay que apartarse de esos caminos.

    Seria como decir, que las drogas, el alcohol, el cigarrillo, no es malo, para no ofeneder a tantos seres que amamos pero que luchan contra estos vicios. Cuando se ama se dice la verdad, y si es cristiano el compromiso con la verdad es una obligación.

    Hay que levantar la voz, por que en el nombre del bien supremo ya se ha hecho mucho daño y eso no podemos permitirlo.

    La libertad de expresión y de consciencia es un derecho por el cual, en los ultimos tiempos, abogo decididamente Juan Pablo II, pero de ahi a pensar que todo lo que se dice, apelando a la libertad de expresión es buena, es ser mas que ingenuos, es ser tontos.

    Dios nos bendiga

    Como decia Monseñor Romero de San Salvador: "Perdonalos padre, pobrecitos, ellos no saben". A pesar de ir contra corriente, hoy mas que nunca vale la pena dar la vida entera por defender nuestra creencia, la cual asombra a muchos, pues es el amor verdadero. EL verdadero liberador del mundo.

    ResponderEliminar
  53. Amiguitos todos de este blog:

    Me encanta ver como hablan unos, opinan otros y se forma tremendo debate!

    A los "amigos" del Padre: gracias, porque defender al amigo cuando de todas partes le disparan, eso es amistad verdadera.

    A los "no tan amigos" del Padre: gracias, porque por sus criticas y razonamientos podemos sacar la conclusion de que no estan sordos y que cuando el Padre hablaba lo que a ustedes no les interesaba, no se metian a este blog, no porque no escucharan, sino porque les traia sin cuidado, aunque el tema en si fuese importante.

    Hoy he visto la segunda participacion de Hollhoper en este blog. Contabilizo sus entradas porque siempre me parecio ella muy enigmatica, con ser tan allegada a nuestro querido Padre...

    Tambien Monica, que hacia tiempo no venia por aqui, volvio a participar...

    Que bien, que bien que estos temas nos despierten un poco de nuestro letargo y nos lleven a tomar accion, asi sea la de solamente escribir en un teclado.

    Que Dios me los bendiga a todos,

    Rocio

    ResponderEliminar
  54. Margalida5:00 p. m.

    Páter,ya no puedo contener lo que sinceramente pienso:Una cosa es sacerdote y otra muy distinta es cura porque éste es un solterón amargado que nos arrastra a todos a una dudosa y agria espiritualidad;gracias a iñakis Gambilong por emisora conocemos la diferencia entre lo que es la sangre y la mala leche.

    ResponderEliminar
  55. VAYA,VAYA!!!.LA AMIGA DEL DE LA ENTONACÍON VERBAL EN DELICADO ALCE,HOLLHOPER,HA SALIDO A LA LUZ.GUAPA!!!,¿CUÁNTOS AÑOS TIENES?;OYE,,,YO TAMBIÉN PUEDO SER UN AMIGO PERO MÁS TANGIBLE,,,TANTO,TANTO,QUE SE TE VA A OLVIDAR EL CULTO A LA CASTIDAD.

    ResponderEliminar
  56. ADMINISTRADOR5:09 p. m.

    BRAVÍSIMO Y FELICITACIÓN POR SU OPINIÓN.HA HECHO PENSAR A LOS QUE AÚN NOS QUEDA LA RAZÓN EN EL CORAZÓN.UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  57. ADMINISTRADOR5:12 p. m.

    KOÑO, ESTO IBA A DANIEL MORA.DISCULPE LA DISTRACCIÓN.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo5:30 p. m.

    Vamos a ver si somos un poco serios. La Cadena COPE no es (no debe ser) Radio María. La COPE es (ha sido siempre) un espacio de libertad de los comunicadores liberal-conservadores frente al imperante, al aplastante, al mayoritario mundo mediático progre, sociata y nacionalista. Por eso molesta tanto.

    Pero no se equivoquen, no... la Cadena COPE no es una emisora de radio en la que se debe estar a todas horas y en todos los programas defendiendo el ideario cristiano. No. Es una radio para que la escuche todo el mundo (que quiera), cristianos o no. Y da, además, la casualidad de que FJL y/o el protestante CV defienden la tradición cristiana y española con bastante más eficacia que muchos meapilas de determinados grupos (GI, v. gr.) que presumen de ser católicos a marchamartillo.

    Repito: La Cadena COPE es una cadena de la Conferencia Episcopal puesta al servicio de la libertad de información y no tanto una radio confesional. Ahora bien, si lo que desea al P. Fortea es que la Cadena COPE reduzca sus niveles de audiencia un 95%, ese es su problema. Pero vamos, que, como decía, ¿no les basta con Radio María?

    ResponderEliminar
  59. Anónimo5:56 p. m.

    58 comentarios, discutiendo inutilmente, porque nadie escucha a nadie... esto es auténticamente cansino.
    Adios.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo5:58 p. m.

    No, don't write, please. You lie too much for me. I can't stand it.
    It's a pity.
    Good bye.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo6:08 p. m.

    Great. Because I can't stand you either. Best choice for me would be to let some docs know how you like to treat you ex patients. They might disagree with you on some very basic concepts.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo6:30 p. m.

    Padre, cuando entres en la cope, acuérdate de mí.
    Ji ji ji ji ji...

    Amen.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo6:33 p. m.

    Mimi,

    Amen.

    Miauu...

    ResponderEliminar
  64. Anónimo6:35 p. m.

    Tu linda gatita.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo6:36 p. m.

    Animo Padre Fortea, usted habla tranquilamente, sin insultar, sin odio, otros no pueden decir lo mismo.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo6:47 p. m.

    La lucha que propone usted SEñor anónimo ¿es la que le proponía Pedro a Jesús en el huerto de los olivos , la espada?
    ________

    Entonces ni había COPE ni teníamos que aguantar a un partido anticlerical como el PSOE, dispuesto a meter a todos los católicos en las catacumbas. Si vamos a seguir su razonamiento, dejemos que impere la injusticia en el mundo, sin luchar contra ella, dejemos que aborten libremente, sin luchar contra el aborto, y dejemos que se muera la gente de hambre (material y espiritual), con tal de no 'ejercer violencia' exigiendo los derechos de estos desfavorecidos. Es decir, nuestra misión consistiría en la mera inacción y rezar mucho. ¿Eso es para usted el Evangelio: dejar cómodamente que Dios nos resuelva todos los problemas que nosotros mismos hemos creado, sin dar 'palo al agua'?

    A Dios rogando, y con el mazo dando. Además, las Escrituras son interpretadas en la Iglesia, y no fuera de Ella, y es la misma Iglesia la que nos invita a luchar contra las injusticias y por el bien moral. En este caso, lucha dialéctica, de ideas.

    ResponderEliminar
  67. quién como dios6:49 p. m.

    Pues enhorabuena por tu renacida fe en la libertad de expresión y en tus manifestaciones en el sentido de la igualdad entre las personas: si sólo hay un Padre, todos somos hermanos ¿verdad?

    Esta cuestión tan simple no es compartida por todos. Algunos de estos hermanos lo que más les gusta en el mundo es el someter a otros, mandar, gobernar los dineros, humillar a los demás. Los hay dentro de la Iglesia católica, dentro de los partidos políticos, en los periódicos, en las empresas, delante de micrófonos y cámaras de televisión.

    Pero somos muchos los que no nos dejamos avasallar, ni dejamos que nos engañen, y expresamos nuestras opiniones con libertad, entre los cuales están los locutores de la COPE. Hay quien quiere callarnos con los más inicuos argumentos, pero así como no nos van a callar, tampoco queremos destruir a los que nos atacan. Es por esto mismo que, hermano Fortea, por más que le fastidie a mucha gente, la Libertad nunca perecerá.

    Si quieres hacer del mundo un sitio mejor, asegúrese de no empeorarlo. Y si lo empeoras, corrígelo. Pero no trates de arreglar lo que está bien. No tiene sentido.

    La ofensa no es más que otra forma de injusticia. El honor no es cuantificable y no lo pueden dañar los otros sino solamente los errores de uno mismo. Pero ahí está Dios para perdonar y reconciliar al individuo consigo mismo. Quien sabe esto no necesita abogado.

    Gracias por tu humildad. Es cualidad que escasea hoy día en el humano corriente.

    Que tengas salud.
    Miguel

    ResponderEliminar
  68. Anónimo7:29 p. m.

    Eres insufrible. Y, además, o se te adula o no hay forma de comunicarse contigo. Piénsale, que decía Miu.
    Y vamos a dejarlo aquí, porque podría hacerte daño. Y para qué dar argumentos a quien no quiere ver.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo7:34 p. m.

    Estás muy pagado de ti mismo, en general todos vosotros lo estáis. Que hable usted de humildad es algo que me hace reír. Cada razonamiento suyo me invita a hacer lo que he dicho.
    No he hablado de jueces en ningún momento, por cierto. Creo que, además, son ustedes un tanto duros de oído.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo7:41 p. m.

    Ciudadano Fortea, cuando el Zerolo te desvirgue en un descuido mientras te adoctrina con su "educación para la ciudadanía", Zapatero te quite el sueldo al cerrar las iglesias y Bernat Soria te mande para el otro barrio cuando estes recuperándote de tus desgarros "azerolados" en un Hospital, con comisiones por "eutanasiar" a pacientes pensionistas y/o contrarios a la dictadura de los "socioslistos", será entonces cuando te des cuenta de tu error, o es lo ¿qué estás deseando?
    ALF

    ResponderEliminar
  71. Fisuras en los criterios humanos, siempre ha habido y habrá, creándose disparidades no sólo dentro de la Iglesia; sino en todas las instituciones humanas. Lo que yo realmente siento, es que no se haya canonizado a Franco. Y a veces me pregunto qué hubiera pasado si los purpurados hubiesen realizado esta operación...

    ResponderEliminar
  72. Anónimo8:00 p. m.

    "Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros». Pero Jesús les dijo: «No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí. Y el que no está contra nosotros, está con nosotros»" (Mc.9:38-40).
    http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=297&capitulo=4...

    "La Iglesia católica... Confiesa los destellos de verdad, bondad y belleza que están presentes en todas las religiones... en la Iglesia católica... creyendo en la certeza de su mensaje, sus fieles han sido excluyentes para con sus hermanos cuando no compartían la fe cristiana... La Iglesia católica recuerda a sus hijos que todas las religiones tienen algunos elementos comunes compatibles con el evangelio y que han de conducir a la solidaridad humana y fraterna entre los hombres. Esto significa que hay que abandonar las actitudes hostiles que han podido darse entre cristianos y no cristianos a lo largo de la historia... la Iglesia católica no deja su empeño de diálogo y colaboración con todos los hombres de nuestro tiempo..."

    http://www.conferenciaepiscopal.es/interconfesional/dialogo.htm

    La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

    Miguel Serrano Cabeza

    ResponderEliminar
  73. José Antonio, déjalo ya. Te estás pasando, más por el tono que por el tema.

    No sé que ganas, pero con esta serie de comentarios estás ofendiendo a cristianos de bien, que ningún daño te han hecho. Si no te gusta una emisora la quitas y ya está, como hacemos los demás.

    Lo último ha sido comparate con el mismo Papa. Sí, tienes dos manos y dos orejas como él, celebras y confiesas como él. Pero la similitud no creo que pueda llevarse mucho más allá, por ejemplo no creo que él tenga ocurrencias como las de tus últimos comentarios. Te has pasado, este blog ya no es AD MAIOREM GLORIAN DEI, que era el objeto de tus obras.

    Deja esta tema ya, por respeto a tus parroquia, tanto diocesana, como de lectores, como de amigos.

    ResponderEliminar
  74. Estimado Padre Fortea,

    Vuelvo a escribirle pues sigo pensando que se equivoca… ese “Sostenella e non Enmendalla”, más que una consecuencia de su sangre aragonesa es más achacable a un pecado de orgullo y le voy a decir por que lo pienso.

    Ud. Se escandaliza de que una radio perteneciente a la Iglesia a) no se dedique a difundir el mensaje de Cristo y b) Utilice comunicadores que no sean creyentes o de la Iglesia Evangélica. Por lo tanto lo critica una y otra vez y está en su derecho. Sin embargo, dejando de lado todos aquellos aspectos ya comentados de la COPE como casi la única línea de defensa ante las hordas Nazional Socialistas, debería pensar como es posible que esto sea así. Que no sean comunicadores católicos los que están dando la cara en una sociedad tradicionalmente católica… este hecho debería hacerle a Ud. Reflexionar… sin embargo elige la opción más fácil, la critica directa. Para estar todo el día luchando contra el Diablo creo que este le maneja demasiado bien, pues si realmente cree que se necesita otro tipo de radio, le repito, utilice su influencia para crear esa radio que tanto desea. Me recuerda demasiado a todas esas personas muy preocupadas por la paz en el mundo pero que son incapaces de dar los buenos días a sus vecinos o levantarse del asiento ante una persona mayor… Ud. Critica la COPE, pero no dedica su blog últimamente a dar la buena nueva sino a ensalzarse a través de ataques a quienes por mucho que le critiquen jamás irán por Ud. Al contrario de quienes le utilizan para arremeter contra la COPE. Me gustaría esa misma pasión contra el relativismo y el gnosticismo cada vez más rampante, contra los atentados a la vida, la conciencia, la fe, el buen gusto,… que cada día invaden nuestra intimidad a través de la mayoría de los medios (todos menos la COPE y no incluyo Onda Cero por que saliendo de Carlos Herrera es más de lo mismo).

    Pero aún le diría más, de acuerdo con Ud. No entiendo por que cristo no se murió y resucito después del sermón de la montaña… porque expulsó a los mercaderes del templo… por que se metía con los escribas y fariseos… solo debería habernos dado la buena nueva sin intervenir en la vida diaria, sin haber molestado a las autoridades judías. Se tendría que haber ido sin molestar a los que no veían la vida como Él.
    A mi lo que realmente me avergüenza es que efectivamente los comunicadores no sean católicos pues demuestra que todavía muchos se avergüenzan de serlo y son incapaces de levantar la voz contra las injusticias y los atentados a la democracia que diariamente se están realizando desde el gobierno y medios afines… Si realmente quiere hacer algo, tome el mando, de ejemplo, instaure un blog dedicado a lanzar el mensaje de Cristo, una radio para lo mismo, demuestre que tiene razón… criticar es más fácil y sobre todo no se necesita demasiado esfuerzo. Pero además, con todo lo que ha estudiado parece mentira que se deje engañar tan fácilmente y no me refiero a sus legitimas críticas, sino a que estas estén siendo empleadas por lo enemigos de Cristo.

    Es por ello que creo que peca de orgullo lo que le lleva a la soberbia, y pienso que ello le deja ciego… está tan acostumbrado a ver al diablo de frente que se ha olvidado que este tiene muchas caras, y se ha dejado dominar por una de ellas… cuando lo mire en su próximo exorcismo… intente fijarse si le sonríe…

    ResponderEliminar
  75. que viva el padre fortea y Federico,me lo paso muy bien escuchandolo en la cope,no comparto sus ideas pero es democracia y la verdad q así se tiene de que hablar..besos y recuerdos para los parrocos de san carlos borromeo

    ResponderEliminar
  76. El psoe va a atacar a la iglesia católica con todas sus fuerzas.

    la economia está perdida. por cierto, en alemania ya no aceptan euros impresos en expaña (aviso a progretas que creen que esto va de puta madre). el pp ya se ha suicidado, la duda está en si va a perder 3, 4 o 5 millones de votos o todos de una tacada.

    los 11 millones de anormales que votaron al psoe (y a los que habria que sumergir en aceite hirviendo) a estas alturas ya dan encefalograma plano.

    con estos mimbres la cope y federico es lo unico que tenemos antes de tomar el fusil.

    ResponderEliminar
  77. Que viva el padre fortea por su gran personalidad,que viva Federico porque sino existiera no hablariamos de él..que vivan también los parrocos de San Carlos borromeo que son los mejores y acercan a la palabra de cristo tal y como a Jesús le gusta sin ser fariseos...y enhorabuena al rayo que ha subido a segunda

    ResponderEliminar
  78. Anónimo9:21 p. m.

    Ahora es el tono y no el tema. NUNCA ES EL TEMA, EH? Con esto está dicho todo. Piénselo, que decía Miu., piénselo.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo10:28 p. m.

    P. Fortea:

    En Baviera, me parece que hay un dicho que dice:

    "Antes de decir una cosa, te la piensas una vez y te la dices dos veces".

    Espero artículos de la SER, y si oye Catalunya Ràdio, también sobre ella.

    Casi todas las radios públicas y privadas de España están atravesadas por la cultura de la muerte y del relativismo: son pro-muerte y pro-relativistas.

    Que no nos falte la COPE de Federico, Vila, Cristina y Vidal. Por muchos años, COPE.

    ResponderEliminar
  81. COPE

    En Cataluña tenemos la suerte de contar con la COPE.

    Suerte de la COPE.

    Me parece que el P. Fortea vive en un territorio (Madrid, Castilla), cuya composición sociológica y política es diferente de la de Cataluña.

    Lo que en Madrid parece una cosa, en Cataluña la COPE nos es aire fresco: almenos, hay alguien que se enfrenta al poder absolutista absolutamente constituido.

    Bien, COPE, sigue.

    Si dependieramos de Catalunya Radio (Generalidad de Cataluña) y de la COM (Diputación de Barcelona), así como de otras emisoras (SER, ONDA), seríamos un país con el pensamiento único de lo políticamente correcto: nacional-progresismo.

    RADIO ESTEL

    El modelo catalán de COPE es RADIO ESTEL (Arzobispado de Barcelona, entre otros), una supuesta radio católica que, en realidad, es una radio musical, que acata el pensamiento único del nacional-progresismo, y que está en los últimos puestos de audiencia.

    RADIO MARIA

    Otro modelo de radio religiosa el RADIO MARIA, pero su enfoque es diferente del de COPE: contenido religioso (oraciones, devociones, lecturas...).

    ResponderEliminar
  82. Decir que Fortea tiene simpatia por Zapatero o por los socialistas, solo lo puede decir un ignorante que nisiquiera se a molestado en leer los post anteriores que ha publicado en este blog.

    ResponderEliminar
  83. COPE seguirá...

    1. DINERO. Losantos dicen que da el 70% de los ingresos publicitarios. Un buen pedazo de la tarta que desearían SER y otras.

    2. AUDIENCIA. COPE es la segunda radio en audiencia (en según qué programas es la primera). Otro buen pedazo de pastel para la SER y demás.

    3. IDEAS Y ÉXITO. COPE es la última trinchera de los que nos sentimos de derechas, católicos y españoles. Además, está dirigida por, según mi criterio, los 5 mejores profesionales españoles: Losantos, Villa, Cristina, César y Abellán.

    4. COPECIDIO. Sin estos 5 profesionales, COPE cae económicamente y es fácilmente vendible al poder. Un caso parecido al Antenicidio de Radio Antena 3, que se la quedó la SER.

    Antena 3 ganaba en audiencia a su principal competidora. La SER, para volver a convertirse en la primera emisora de España, compró Antena 3 y la cerró, quedándose con sus postes de emisión.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo11:07 p. m.

    Viva Franco, Viva Zapatero, y viva Prisa. Hoy en España las iglesias no arden, los jamones del Corte Inglés siguen colgados en su sitio, y el inefable y siempre dramático pueblo español es mansamente catequizado por las bondades de Iker Jiménez.

    ¿Qué más podemos pedir?

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:35 p. m.

    Además de rezar el rosario, aspiro a cambiar un poco el mundo.

    P. Fortea:

    Recuerde lo que ha escrito y experimentado respecto del poder del santo rosario, el poder de vencer al maligno y de extender el Reino de Dios en este mundo.

    Que Santa María le proteja de toda influencia maléfica y le ayude en su difícil ministerio.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo11:46 p. m.

    Como dice el buen Sanuy, pocos imaginan la testorena que hay que tener para enfrentarse y hacer huir a satanás. Y el padre Fortea la tiene. He visto y oido personalmente al "bicho" amenazarle con una voz que haría cagarse de miedo a todos los que escriben aquí criticándole, y el padre seguía rezando tan tranquilo..., inmutable, seguro...
    No tengo ni idea quien es Losantos, ni escucho la cope, ni me interesa, pero conozco al padre Fortea, y es un hombre bueno, luchador infatigable, pocos en este blog saben la cantidad de almas que ha salvado, la cantidad de ayuda que ha dado y sigue dando.
    Querido padre Fortea, mi mensaje se lo digo en Maria Valtorta, volumen 2, página 309, párrafo 130.4.
    Un abrazo levantino. Que Dios nos bendiga, proteja e ilumine a todos.

    ResponderEliminar
  87. Esa radio que usted reclama ya existe, se llama Radio María y es un fantástico espacio lleno de paz, de oración, de consuelo, de solidaridad, de búsqueda sincera de la verdad...

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:38 a. m.

    Español del éxodo de ayer
    y español del éxodo de hoy:
    te salvarás como hombre,
    pero no como español.
    No tienes patria ni tribu. Si puedes,
    hunde tus raíces y tus sueños
    en la lluvia ecuménica del sol.
    Y yérguete... ¡Yérguete!
    Que tal vez el hombre de este tiempo...
    es el hombre movible de la luz,
    del éxodo y del viento.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:39 a. m.

    ¿Cuantos siglos podría llegar a pasar en el purgatorio un cura con tanta vanidad?
    P. Fortea, se está esforzando mucho para tocarnos bien las narices pero, ¡No le arriendo la ganancia!
    Lo más inteligente que puede hacer es dejar de decir tonterías en su blog y abrir una web para fomentar la devoción a las almas del purgatorio.
    Un buen amigo de vd y de Federico.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:39 a. m.

    León Felipe

    ResponderEliminar
  91. Aquí ha habido un grupo de personajes frikis con sotana que han visto la luz: si del PP han asumido las riendas frikis esperpénticos tras la restauración, ¿por qué no podemos medrar nosotros mediante una restauración en la cope?
    Pues se lo voy a explicar porque por muy frikis que sean los peperos no son ni la mitad de la mitad de la mitad de frikis que ustedes los cuatro frikis con sotana con ganas de sacar tajada.

    Lo que yo no sé es dónde leches están los cisneros que les pongan firmes.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo1:12 a. m.

    Carta abierta a Don Jose Antonio Fortea:

    Estimado Don Jose Antonio Fortea, antes de todo voy a explicarle un poco de mi para que tenga un poco de perspectiva de quién le está dirigiendo estas palabras, alguien un poco distinto al resto de personas que le han escrito. Soy un humilde cristiano formado en una familia cristiana. Las casualidades de la vida han hecho que sea algo más atípica a lo que suelen ser la mayoría de familias: Tengo en mi familia dos tíos sacerdotes, mi padre y otro tío estudiaron en un seminario y una tía estuvo cerca de ser monja. He crecido en un ambiente en el que hemos recibido en casa a muchos sacerdotes y monjas, pudiendo tener una gran perspectiva de ellos, en general muy positiva. Yo mismo tuve el gran honor de participar como monaguillo en la coronación de la Virgen de un santuario cuyo nombre prefiero no nombrar, un acto histórico. Aquel día yo mismo fui testigo ante miles de personas cómo el cielo brillaba de una forma especial, con multiples haces de luz saliendo de entre las nubes. Mi formación religiosa la he completado con una ingeniería en comunicaciones, lo que me ha dotado de una sólida base científica. Si ya es difícil hoy en día ser cristiano y manifestarlo públicamente, imagínese si además no eres nacionalista y vives en Cataluña... La filosofía siempre me ha gustado y tenía tan sólo 4 años cuando ya me hacía preguntas sobre la muerte, y eso que estaba en la plenitud de la vida! Mire, conozco profundamente los defectos de la Iglesia de hoy en día y no es otra cosa que la falta de "cohones". Su blog no es más que un ejemplo de lo que digo: Usted habla mucho de que la COPE debería ser como la BBC o como la EWTN, divulgar la Palabra y ser un referente de calidad... ¿Está haciendo usted lo mismo con este blog? NO.
    Da la sensación que usa este blog para intentar subsanar su aire de "friki" ante los demás (por eso de la demonología), sobre todo ante su público más agresivo, el "progre" en lugar de dar clases magistrales de cristianismo y de la Biblia. Todo esto se lo dice una persona que en numerosísimas ocasiones no se ha cortado públicamente de defender la Iglesia ante los críticos y de dar auténticas clases magistrales ante los analfabetos en religión, que son legión y encima se piensan que saben. Me pregunto cuántas personas en el mundo hay como yo, con arrojo y descaro para defender la Iglesia ante cualquiera y cualquier circunstancia a pesar de correr algunos riesgos secundarios. ¿Qué hace usted? Escribe un blog, cosa que me parece un buen comienzo, pero...¿Qué escribe? Tonterías, malgasta el tiempo y no enseña nada a nadie. Encima quiere dar lecciones de libertad censurando a las voces más independientes de la radio, Losantos y Vidal.
    ¡Que los cristianos tienen que ser buenos pero no tontos! Con frecuencia muchos cristianos como usted confunde estos términos. Usted mismo debería recordar cuando Jesús dijo aquello de "quien esté libre de culpa que arroje la primera piedra"... No creo que lo dijera con buenas maneras y con voz acaramelada, me lo imagino diciéndolo con contundencia y autoridad. Así como también me acuerdo de su indignación cuando expulsó a los comerciantes del Templo; no creo que les dijera "por favor, sean buenos y vayan saliendo de uno en uno del Templo". ¿Por qué escogió a San Pedro como cabeza de la Iglesia? Porque entre otras cosas tenía algo de lo que carecían los demás: Cohones. ¿Y qué me dice de los apodados "Hijos del Trueno", San Juan y Santiago? No creo que fuera precisamente porque fueran unos alelados sino porque tenían una fuerte vitalidad y carácter. Y es que para criticar injusticias hay que tener carácter, lo que tiene Federico y que tanto sorprende a tantas personas. En cuanto a César Vidal, sé de sobras que es protestante, por eso lo leo con distancia pero ¿sabe qué? Me encanta. Está haciendo por la divulgación cristiana mucho más que cualquier sacerdote que se dedique a escribir libros, eso debería preocupar a quienes verdaderamente debieran dedicarse a ello. ¿Y usted? Escribe chorradas de su vida en este blog y censura las voces más libres y cultas de la radio española. La EWTN la veo, tiene espacios interesantes pero ¿sabe qué? Colapsa y satura ver tantos rezos y tanta religión, y si me pasa a mi imagínese al resto de la gente. Además, no son nada variados en sus contenidos. Si la COPE fuera así no duraría ni dos telediarios. Se debe alternar entre espacios sobre religión y otros más amenos para el público. Se lo dice una persona que ha trabajado en televisión y entiende.

    Lo que le he escrito no es ni una décima parte de lo que me gustaría escribirle pero acabo diciéndole dos cosas:
    1-Se equivoca rotundamente criticando a Losantos y Vidal. Hágale el exorcismo a Ibarretxe y a Carod, que estos si que estan endemoniados y pisotean mis libertades como español catalán. Federico me defiende, Sistach no ¿Y usted?
    2-Si quiere seguir escribiendo su blog para contarnos su vida en lugar de usarlo para divulgar, adelante, pero al menos no nos martirice cargando su blog con todos los contenidos, que carga muy lento ¿Sabía que su blog puede tener páginas y así cargaría más rápido?

    Por hoy lo dejo.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo1:28 a. m.

    Mire, voy a añadir algo más:

    Esa foto no es la de los seguidores de la COPE, de Losantos y Vidal. Esa foto es la reacción de aquellas personas que están a nuestro alrededor cuando escuchan que eres cristiano, castellano-parlante, no nacionalista y que escucha la COPE. Le aseguro que es muchisimo más certero que su descripción. Conozco a muchos de mi alrededor que estarian dispuestos a matar o a hacer la vida imposible a cualquiera que entrara dentro de los patrones mencionados más arriba.

    Punto pelota.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo1:58 a. m.

    Hola Padre, buenas noches. ¿Va a haber quedada para hablar de la cope?
    Un saludillo.
    Jon.

    P.D: ¿Conoce usted un buen hotel para gatos? No sé que hacer con Mimí, mi gata siamesa.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo3:07 a. m.

    Mimi querer mucho a Jon.
    No marchar a hotel, sino es con Jon.
    punto pelota.
    miau.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo9:29 a. m.

    Estoy hasta las narices de todos los fanáticos losantianos: que si Fortea, yo y mis amigos le hacemos el juego al PSOE y la izquierda Pero, ¿qué coño os creéis, que el mundo gira en torno al PP-PSOE?. ¿Por qué narices OS OLVIDÁIS SIEMPRE DE CRISTO? NI A UN SÓLO FANÁTICO LOSANTIANO LE HE OÍDO AQUÍ HABLAR DE CRISTO.

    Que si "por qué no dejamos que Federico se exprese en libertad en la radio". PUES QUE SE FUNDE SU PROPIA EMISORA, LEÑE!!

    Y otro dice: "Vamos a ver si somos un poco serios. La Cadena COPE no es (no debe ser) Radio María. La COPE es (ha sido siempre) un espacio de libertad de los comunicadores liberal-conservadores "

    Porque tú lo digas. ¿Tú quién narices eres para decir lo que debe ser la COPE?

    "¿No les basta con Radio María?"

    ¡¡NO!!

    Otro: "Entonces ni había COPE ni teníamos que aguantar a un partido anticlerical como el PSOE, dispuesto a meter a todos los católicos en las catacumbas."

    Aaaaaaah, claro, es que el PP es BUENÍSIMO, BUENÍSIMO, vamos, con Gallardón dando tus millones a la fiesta del orgullo gay, repartiendo gratis condones y píldoras abortivas a tus hijos, la sra. Aguirre abriendo abortorios nuevos en Villalba mientras engaña a los .... (me contengo) como tú amagando conque va a cerrar los centros del Dr. Morín, diciendo que rechaza el recurso de inconstitucionalidad del gaymonio, con Lassalle, Uriarte, etc., diciendo que los votantes de derechas os busquéis otro partido, y vosotros que ni os enteráis que os están tomando el pelo.

    Lo dicho: haced una colecta, le fundáis una radio a vuestro ídolo y dejadnos en paz.

    Moi

    ResponderEliminar
  97. Cuanto más conozco a Fortea, más quiero a mi perro(en este caso gato)

    Frase de Diógenes, algo permutada.

    Firma: mariposa traicionera.

    ResponderEliminar