jueves, junio 26, 2008

LA COPE VI: Corría el año 2008, año de la refundación de la COPE


Otro seguidor de Fede tratando de convencerme de las bondades de La Mañana. César le dio la güadaña.

Federico, ¿qué les das? En serio te lo pregunto, me gustaría saber que les das. ¡Qué cierre de filas, qué de seguidores furibundos, qué santa ira derramada con generosidad! Esta noche he puesto un bate de beisbol bajo la cama por si las cosas iban a mayores e irrumpían en mi santa casa.

Poder y espíritu, maravillosa dualidad.

De lo que he dicho en posts anteriores se podría inferir que creo en una Iglesia espiritualista, nada más errado. Siempre he pensado que la Iglesia debe cambiar el mundo. Debe cambiar las almas, sí, pero debe transformar la sociedad, no sólo las almas. De ahí que no veo mal que la Iglesia tenga poder. Ya he dicho anteriormente que no me parece mal que haya una cadena generalista en manos eclesiásticas.

El problema es que yo, cual Galileo redivivo, me he atrevido a afirmar que es el Sol/Iglesia el que gira alrededor de la Tierra/Cope, cuando el orden natural debería ser el inverso. La cadena está al servicio de la Iglesia, no al revés. Los intereses de la estrella eclesial se han supeditado a los intereses del planeta radiofónico.

Los eclesiásticos que pusieron el dinero para comprar la cadena, se hubieran sorprendido si hubieran sabido que con el pasar de los años un cura, un servidor, se atrevería a escribir unos humildes posts analizando esa misma emisora y que desde ese momento recibiría un aluvión de odio tal que muestra la dimensión del problema que para la parte contratante se está incubando el día que decidan acabar con su colaboración.

Los eclesiásticos que ahora apoyan a Los Santos se echarán las manos a la cabeza, cuando dentro de diez años, él escriba sus memorias y cuente a su manera lo mal que le trató la Iglesia, lo que tuvo que aguantar: intrigas, conjuras, presiones, trapos sucios. Porque, señores, aquí sí que es seguro que todo lo oculto va a salir a la luz. Podemos ir poniéndonos el casco.

Ese día muchos prelados exclamarán: ¿qué hemos hecho, qué hemos hecho? Pero el pequeño Frankcopenstein ya estará muy lejos de su poder. Federico, estoy seguro de que hace tiempo que ya estás tomando notas. Estoy seguro de que ya llevas muchas páginas de bien rumiada venganza. Recuerda que soy el primero en haber advertido a la Iglesia de este pequeño asunto.

Confío en que reserves al menos una línea para mí en tu bien meditada futura obra. Me conformo con una nota a pie de página.

87 comentarios:

  1. la_peines2:35 a. m.

    Pero cuánta razón tiene, Padre Fortea. Le aplaudo por ser tan valiente y recuerde que somos muchos los que pensamos como usted, especialmente los que trabajamos en medios de comunicación. No es labor de la COPE hacer oposición al Gobierno. Esa es tarea del PPrincipal PPartido de la oPPosición, cada día más descafeinado y más ambiguo.

    Y Fedeguico que no tiene freno moral, no tendrá freno en atacar y defenestrar a los que cerraron filas sobre su ídolo de masas.

    Rezaré para que llegue el día en que se refunde la COPE.
    Y arriba Manuel M. Bru, que para mí es un santo en vida.

    ResponderEliminar
  2. Una radio católica no tiene porque ser sólo devocional. Lo tiene claro Robert Astorin, director de la SIRIUS satellite radio, que explicó en el pasado Congreso sobre radios católicas en Roma cómo hacer más atractivo el ser católico.

    “Nuestro canal católico es muy distinto de otros canales católicos, quizá es porque está adaptado a una audiencia estadounidense, pero sentimos que tienes que ser diferente para alcanzar ese segmento de la población que quizá no va a la Iglesia todas las semanas, o que quizá va a la Iglesia pero no entiende su fe, o a los no católicos que están interesados y que algún día se volverán católicos a través del este canal”.

    A veces el sentido del humor, las noticias de entretenimiento y los deportes son más eficaces que grandes discursos.

    “Cuando voy a la iglesia, veo a la gente con sus camisetas de futbol porque después de la misa se irán a casa a ver el partido o irán al partido, así es que nosotros hablamos de eso. Es parte de ser católico. No es sólo ir a la iglesia el domingo, sino cómo vives tu vida con todos los obstáculos que conlleva”.

    “Todo eso hace a alguien ser católico, pero también en nuestro caso, un estadounidense que siempre tiene prisa, intentamos ser parte de su vida, darle algo que quizá no encuentra en la Iglesia, pero también que dentro de su misma vida cotidiana puede ser católico, y de este modo ser católico encaja con la vida diaria, con quien tú eres”.

    Este Congreso fue organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y llevado a cabo en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, padre Fortea, si los hechos presentes o pasados no son necesarios para derribar a una persona, postulemos un futuro en el que es malísimo y hagámosle pagar ahora por lo que hará.

    ¿Cuál fue su profesor de Teología Moral en la facultad? Debe estar muy triste por haberle aprobado.

    Fíjese que Federico quizá recoge notas de sus relaciones con ciertas instituciones marianas. Para en ese seguro futuro, alabarle.

    Un abrazo, padre Fortea.

    ResponderEliminar
  4. Sirius, de verdad te has leido el post de fortea? Por que no lo parece.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:38 a. m.

    No me parece congruente que un canal de radio católico tenga en los micrófonos a una persona que no es católica.

    Que mensaje estan mandando ? pues que todo se vale, que es lo mismo azul que verde.

    Alguien se acuerda todavía de aquellos testigos fieles que dieron su vida por el Evangelio de Cristo?

    Qué va ! si todo da lo mismo, que mártires ni que ojo de hacha ! fueron desequilibrados mentales que se dejaron matar por su locura.............

    locura de amor ?

    saludos
    TamyBoy

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:25 a. m.

    Toda lña razon Don Fortea. Pero el dia que Vd. se desvincule del todo de esos molinosistas intervenidos por el Vaticano (los lumendarios de LUMEN DEI), ese día será aun mejor.

    ResponderEliminar
  7. Cultura de masas: cultura del espectáculo
    Vivimos abocados al espectáculo de la banalidad.
    Vivimos en la dictadura de la audiencia.
    Para conseguirlo hemos de hacer lo que nos piden.
    ¿piden espectáculo? ¿o se le ha entrenado para ello?
    La sociedad del espectáculo.
    Desde la antigüedad: los gladiadores, la guillotina, retransmisión de la pena de muerte, peleas de gallos

    -----PELEAS DE GALLOS------

    ResponderEliminar
  8. Fortea dice:

    "Federico, estoy seguro de que hace tiempo que ya estás tomando notas. Estoy seguro de que ya llevas muchas páginas de bien rumiada venganza"

    Esto es el buen espíritu que defiende Fortea: El presuponer la maldad sin pruebas. Ahora ataca con lo que pueda pasar en el futuro sin dar explicaciones claras del por qué la Iglesia lo está haciendo AHORA mal con la COPE. POr cierto, el dinero de sus eminencias al que vd. se refiere no es de sus eminencias, es el generado por la publicidad debido a las estrellas mediáticas que trabajan en la COPE. Sin ellas la COPE no tendría ni un céntimo. O sea, padre, sea un poco más justo con sus afirmaciones.
    Sigue sin escirbir el nombre de FJL correctamente ¿por qué? ¿Es empecinamiento?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:41 a. m.

    ¿Y usted es exorcista?. Exorcista es el Padre Gabriel Amorth, usted no es mas que una mala copia televisiva del padre apeles.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de comprobar, en una frase suya, porque todos los que apoyan a la iglesia critica al estado por quitarles libertades --> Siempre he pensado que la Iglesia debe cambiar el mundo. Debe cambiar las almas, sí, pero debe transformar la sociedad, no sólo las almas. De ahí que no veo mal que la Iglesia tenga poder.
    Claro, que tal como lo dicen parece que atentan contra la libertad de creencias de todo el mundo, catolicos, protestantes, budistas, mulsumanes.... pero no, se quejan de que le restan libertades sencillamente porque se le va a limitar el poder que tiene la iglesia en el estado de hacer y deshacer y claro... al no poderlo hacer... representa un recorte de libertades, pero atencion, solo en este sentido, ya que se sigue respentado la libertad de creencia de todo ciudadano español.
    En españa todas las confesiones religiosas deberian tratarse por igual, sin preferencias especiales.
    Os recomiendo este articulo.
    http://blogs.periodistadigital.com/vivirypensarenlafrontera.php/2008/06/19/libertad-religiosa-sin-favores-ni-rechaz escrito por un Jesuita, Jesuita, Profesor de Ética

    ResponderEliminar
  11. Cada vez me convenzo más de que lo que llega por ondas a las mentes de los federicianos es algo más que información y verdad. Sí, digo bien, verdad, porque eso no se le podrá reprochar a Fede. Pero ese plus de violencia, de sarcasmo, de insulto de colegio... no se, ¿genera serotonina o endropominina o endorfinas?

    Verdad con Belleza y Bondad, Verdad por donde lo mires.

    Refundación de la COPPE ya!

    P.D.: Padre, ¿porqué no propone algo, es decir, porque no hace una propuesta de parrilla radiofónica (incluyendo asados), aunque peque de ilusa?

    laudetur-iesus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Fortea dixit:

    "De ahí que no veo mal que la Iglesia tenga poder"

    La pregunta es: ¿pensaría lo mismo Jesús, que al fin y al cabo es el que la fundó?
    Pues releyendo el evangelio no me parece que es lo que Jesús quería para su Iglesia fuera poder.
    Poder ¿para qué? ¿Para imponer unas ideas? ¿para castigar a los descarriados? ¿para decidir sobre leyes? ¿Qué clase de poder? ¿El que ha tenido en el pasado y con el que tejió su leyenda negra?
    Aclárese que no le entiendo.

    ResponderEliminar
  13. Lo de Fortea con la Cope, ya es obsesión. Pero yo a lo mío: la Iglesia debería de haber canonizado a Franco por todo el bien que hizo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:42 p. m.

    Di que sí, Paco.
    Y al que no esté de acuerdo que le den café.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:42 p. m.

    Programa al que asistió el "padre" Fortea. Visto lo visto prefiero mil veces a la Cope. Para mear y no echar gota

    http://es.youtube.com/watch?v=73o0fJXPGTM

    ResponderEliminar
  16. De verdad que no hay derecho Padre, no es justo y usted lo sabe. El párrafo que pone usted "Otro seguidor de Fede tratando de convencerme de las bondades de La Mañana. César le dio la güadaña."
    (Por cierto, guadaña está mal escrito)
    Es una muestra penosa de manipulación indigna de alguien como usted.
    ¿Ha empleado algún seguidor de la COPE o de Federico o de César algún instrumento para atacar a alguien físicamente? No, ¿entonces porque establece usted esa asociación tan calumniosa?
    Sí, ya sé que es alegórico pero con aviesa intención. En la COPE sólo emplean la palabra y le recuerdo Padre que no es obligatorio escucharla.

    Ahora bien, dada su formación intelectual le conmino a que en lugar de hacer acusaciones genéricas imposibles de rebatir porque a nada se refieren haga usted referencia a párrafos o episodios concretos con los que usted no esté de acuerdo y explique la razón. Eso al menos demostraría honorabilidad por su parte y juego limpio.

    Si usted se limita a descalificar o a rasgarse las vestiduras ante la audiencia usted no está contribuyendo a un debate productivo, en eso caso usted está jugando sucio, y lo sabe.

    Los archivos de audio de la COPE están todos en Internet con lo que usted puede escucharlos y analizarlos con atención, transcribirlos y fundar sus críticas en algo objetivo y discutible, de otra manera tal parece esto un debate sobre gustos personales y ya sabe lo que dice el dicho popular, sobre gustos no hay disputa.

    En la confianza de que Dios le iluminará.

    Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  17. Hola Padre, es la primera vez que posteo. Le he seguido mucho y le admiro por la labor que hace. Pero esta vez es la primera vez en la que no estoy de acuerdo con su pensamiento acerca de la cadena COPE. Es en mi humilde opinión la unica emisora que no utiliza el llamado comportamiento “políticamente correcto”. Dice la verdad, las cosas como son, y si los politicos estan ofendidos o le gustaria cerrar la emisora es señal de que algo bueno esta haciendo. También tiene que entender que en la radio hay una guerra de audiencias y sin personajes de la talla de Federico o Cesar Vidal, los 2 millones de oyentes se quedarian en 2. Usted puede opinar lo que le parezca pero si la COPE cambia y pierde audiencia entonces que labor apostolica puede hacer. Un saludo Padre.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:47 p. m.

    ¿que les dan Los Santos a sus oyentes y lectores?

    Pepeína: Sustancia alucinógena que produce alteraciones visuales, ansiedad y aumenta las tendencias agresivas y paranoides

    Angel Alvarez, Apologeta de Fortea

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:55 p. m.

    Creo que es muy adictiva y es muy dificil desengancharse. Tengo amigos pepeinómanos que no pueden vivir sin la pepeína.

    ResponderEliminar
  20. ¿que les dan Los Santos a sus oyentes y lectores?
    - Independencia de criterios
    - Principios éticos y morales
    - Cultura
    - Educación
    - Libertad de opinión

    ¿Le parece poco?

    ResponderEliminar
  21. PADRE FORTEA: CONSEJO: DEJE DE ESCUCHAR LA COPE, SI LE SACA DE SUS CASILLAS DEJE DE ESCUCHARLA, PASESE A RADIOMARIA, SE LO DICE UNA COLABORADORA FERVIENTE DE ESTA EMISORA, QUE REZA PARA QUE EMISORAS COMO RADIOMARIA SE MULTIPLIQUEN.
    BSS.
    Y NO SE ENERBE

    ResponderEliminar
  22. Ya conseguí la Summa Daemoniaca gracias a una amiga que fue a España. ¡Excelente! Lo interesante es que mi amiga y un sacerdote recorrieron toda Madrid y el libro sólo lo encontraron en una librería. Las otras librerías les decían que siempre lo pedían pero que nunca llegaba.

    ?

    Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  23. quién como Dios3:08 p. m.

    Yo no te odio. El médico me tiene prohibido odiar. Pero vamos, que aunque te dedicaras a meter mano a críos o a escribir poesía no te odiaría. Aborrece el delito y compadece al delincuente, decían.

    Lo único que pasa es que no estoy de acuerdo contigo y así me manifiesto. El que se pica, ajos come, desde luego.

    Por otra parte, lo que hagan los borregos que no son capaces de pensar por sí mismos no debería preocuparte demasiado. El aborregamiento es un estado mental por el que todos pasamos. A unos nos dura unos meses, a otros varios años y a unos pocos toda su vida. Lo importante es estar a gusto con uno mismo, aunque cometa faltas de ortografía.

    Ten salud y cultiva un poco más el sentido del humor, que nunca está de más para nadie.

    Miguel

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3:16 p. m.

    Hace pocas fechas, hablando con una madre que tiene a su hijo en la cárcel, no digo el porque, me decía llorando....... sólo quieren poder poder. Jesús sólo quería AMOR AMOR COMPRENSION Y TRATAR DE COMPRENDER A LAS ALMAS PARA AYUDARLAS.

    Si es cierto que estas personas no son católicas, pero no hace muchos meses a un político muy católico se le vió comulgar con magdalenas y formas prohibidas en una parroquia muy conocida de Madrid. ¿Es mejor ejemplo éste?
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Esta noche he puesto un bate de beisbol bajo la cama por si las cosas iban a mayores e irrumpían en mi santa casa. [...]

    ¿quién dice que no tiene sentido del humor?

    je...je

    La verdad tiene que ser muy duro haber dejado lo mejor de la vida. Haberse entregado a Dios por un ideal y comprobar que estando en el lugar perfecto e ideal, la labor no la puedes realizar.
    Obedeces sin rechistar cuando te mandan una labor investigar y en ella trabajar.
    Una vez que trabajando en ella estás, notas que de cada vez más los otros se echan patrás...y tú de cada vez más sólo y alejado estás de todos los demás.
    Tiene que ser muy dura tanta soledad por ayudar a la sociedad.
    Labor sacrificada, labor vituperada, labor callada y si te atreves despues de tantos años sólo una palabra pronunciar son muchos miles que te mandar callar, cuando no has hecho más que en todo este tiempo trabajar sin rechistar, por AMOR a Dios y al prójimo ayudar.

    ResponderEliminar
  26. hola yo me entero por la COPE de cosas importantes , como cuando es San José María al cual le dedicaré un dibujo hoy en mi blog , , un cartel de PE_SI_MA calidad pero con mucho AMOR.

    ResponderEliminar
  27. Espero y deseo que Dios nos ayude y ponga su AMOR para que haya buén entendimiento y entre todos los hermanos reine la Paz.

    Uno piensa es que no hay nadie qué piense cómo yo y lo vea igual que yo. ¿Dónde están? No se atreve ninguno a perder la posición que ha alcanzado ya y luchar por lo que hay que luchar.

    Como he repetido tantas veces, si Dios no nos ayuda es imposible este entendimiento, ni acercamiento

    Qué Dios ponga su razón y su AMOR, para que sea posible el entendimiento y la buena apostolación.

    ResponderEliminar
  28. Y adoptando una pose pensativa, así como de quien le está dando a la neurona, ¿sabes?, dijo la gran parida del año: "Para mejorar el mundo, lo esencial es que primero... mejore yo, porque sólo los santos, hombres purificados, acrisolados, bruñidos y pulidos al fuego, pueden mejorar en algo este pedo mundo..."

    ResponderEliminar
  29. Estás profeta Forty.

    Ves en las almas por sus actuaciones, pero, aunque sea por gracia de Dios (debido al apartamiento voluntario y envenenamiento) en misericordia se puede cambiar.. se puede.. si se quiere elegir.. sino, hace falta una gracia muy grande.. haré una humilde oración para que tenga una oportunidad, almenos una mas, Federico.

    Alguien comentó que federico se mofó de aquella senadora socialista, Mercedes Aroz, que se hizo auténtica conversa católica. Esa mujer dejó la política. Si es cierto que se mofó de ella, veo el talante de Federico, ya que por sus hechos se les conoce realmente.

    Mercedes Aroz escribió; Compromiso cristiano y coherencia

    "Mi actual compromiso cristiano me ha llevado a discrepar con determinadas leyes del Gobierno que chocan frontalmente con la ética cristiana, como la regulación dada a la unión homosexual o la investigación con embriones, y que en conciencia no he podido apoyar. En consecuencia se imponía la decisión que he tomado", afirma en su comunicado.

    Si quiere leer el texto completo, pulse aqui.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  30. No deja de sorprenderme el hecho de que, con la pila de problemas que los españoles tenemos que esquivar todos los días (esquivar, si, porque enfrentarlos y solucionarlos debe ser cosa de majaretas y de carcas), haya tanta gente que tiene una extraña necesidad de encabronarse continuamente con estas cosas. Como si la vida les fuese en ello (¿serán los efectos de la droga que alguien comenta más arriba?).

    Pero hace usted muy bien, padre. El personal quiere marcha ... ¡pues deles marcha, que leche!

    Mi afecto y oración para usted, padre Fortea.

    ResponderEliminar
  31. Anonymous 3:42: he visto el video del que usted habla y no entiendo su comentario...

    Propone usted que veamos el video y pensemos que?

    No ve usted (y eso lo ve cualquiera) que lo que hacen en ese programa es burlarse del Padre? Ah, no! Espere un momento, tambien lo ridiculizan... Que no es verdad? Por favor, que tambien le hacen preguntas de doble sentido para ver si le arrancan alguna declaracion indebida y luego la usan en su contra!

    Pero, gracias a Dios, el Padre Fortea ora y supo salir airoso de la embarazosa situacion en la que se encontraba: midiendo sus palabras y equilibrando la distancia de su persona en cuanto al programa al que fue invitado.

    O no escucho usted que lo primero que el dijo era que le habian dicho que aquel programa era un "programa de entrevista mas serio..."? Otro, en el lugar del Padre, se levanta de alli y simplemente se va... y con todo su derecho. Pero el no lo hizo. Se mantuvo en su lugar, con las palabras correctas y manteniendose al margen de la falta de seriedad que en aquel programa se perfilaba, es decir, no les siguio el jueguito con las payasadas que ellos tenian alli...

    Gracias por habernos dado la direccion de este video. Que bueno que podamos comprobar, a raiz de este video, que el Padre es, ante todo, un delegado de Dios y que aunque publicamente se burlen de el y le humillen, el se ha de mantener en pie, como todo buen sacerdote lo hace.

    Para aquellos que quieren compartir mi indignacion, copio la direccion del video del comentario de nuesto Anonymous 3:42:

    http://es.youtube.com/watch?v=73o0fJXPGTM

    Que Dios le de mucha fortaleza a nuestros sacerdotes,

    Rocio

    ResponderEliminar
  32. ...Y TODO SE TORCIÓ EN EL 11-M...

    Todo empezó con el atentado de los trenes de Madrid, el 11-M, a tres días de las elecciones generales; casi 200 muertos y más de 1.500 heridos.

    Inesperadamente, el PP de Rajoy perdió y ganó el PSOE de Zapatero.

    Luego vino el caso de los agujeros negros del sumario del 11-M (ver Peones Negros).

    En la red existen las grabaciones de la manipulación de la SER. En Cataluña, además, la manipulación llegó a los medios públicos y privados de comunicación.

    El 11-M, murió también la objetividad y la veracidad en prensa, radio y televisión: el periodismo se subordinó a las diversas familias políticas.

    PRESTIGE-CHAPAPOTE Y GUERRA DE IRAK

    Antes de la manipulación política de los periodistas en el 11-M del 2004, tuvimos el caso Prestige-chapapote (2002) y las manifestaciones de la guerra de Irak (2003).

    EL SECTARISMO DE ZAPATERO

    El 2004, empezó la ofensiva de hegemonía moral del naciona-progresismo, laicista, pro-muerte y pro-relativista de Zapatero: matrimonios homosexuales, ETA, pactos con nacionalistas, leyes de bioética, Educación para la Ciudadanía, Memoria Histórica...

    FALTA DE PRENSA CRÍTICA AL PODER

    Paralelamente, Zapatero empieza el control social, con 6 televisiones no críticas o afines (TV1 y TV2, A3, TV5, C4, La6, canales TV nacionalistas), además de la prensa y las radios, públicas y privadas, en territorios nacional-progresistas (Cataluña, País Basco, Galicia).

    LAS HERIDAS DEL 2004

    España está aún herida del 11-M, con graves tensiones separatistas (unidad nacional), políticas (cambio de Constitución) e ideológicas (retorna el materialismo ateo contra la familia y la persona: homosexualismo, plurifamilismo, aborto, leyes de bioética, educación...).

    CÁLMESE, P. FORTEA

    Debía de haberse dado cuenta de que, cuando se entra en política, se debe de asumir una dosis de tremendismo del que usted tampoco es inocente ("¿Por qué se ha de despedir hasta las mujeres de la limpieza?", en La COPE II).

    POSTRE NACIONAL-PROGRESISTA

    Para que se tenga una pequeña muestra particular en Cataluña de nacional-progresismo de militancia ateo-agnóstica y de laicismo beligerante de exclusión, en el que se quiere eliminar la Iglesia del ámbito público y moral de Cataluña, les invito a que sintonicen por internet el programa de Cataluña Radio "L'Oracle" donde participó, el pasado 25, en la que argumentó respecto a la Iglesia en Cataluña:

    "...se debería de mirar de desprenderse al máximo de esta carga y esta losa que representa el mantener a la Iglesia Católica y toda su parafernalia, que yo creo que tiene que ver bastante con toda la falta de asertividad y sobre todo, con la sumisión, no sólo de las mujeres, sino de los hombres". (traducido del catalán).

    http://www.catradio.cat/reproductor/audio.htm?ID=261196

    En definitiva, la tolerancia y la pluralidad sólo se predican de lo progre y lo nacionalista... para el resto, nada.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:42 p. m.

    Es la segunda vez que participo y como católico fiel que trato de ser me resulta dificil polemizar con un sacerdote, pero quiero pensar que el creador del blog se expone voluntariamente a ello.
    En primer lugar la COPE es una emisora generalista con un ideario de catolicismo light que su fundadores -diocéis y congragaciones- han querido dotarla. Por tanto es una cadena de radio comercial con parte de su programación de contenido religioso.
    Su línea editorial es acorde a la constitución y al magisterio -aquí la primera gran contradicción, no se puede acatar una constitución que acoge el aborto-.
    La crisis de la COPE data de su fundación, ahora vive momentos de leve mejoría; hace quince o veinte años estaba peor, sus locutores eran abiertamente opositores a la Iglesia y albergaba debates sobre moral, como si el mensaje de Cristo fuese discutible.
    La función de la COPE como el de cualquier altavoz eclesial tiene que ser anunciar la Verdad y denunciar la mentira; pese a quien pese. También criticar al gobierno, a este más que a ninguno, por ser el más rabiosamente anticristiano.
    Y mañana al del PP, que no por carecer de rabia sigue siendo poco o nada cristiano.
    Federico y sus compis no representan el espíritu que los católicos esperamos; pero me niego a que se cambie a Fede por un funcionario de Iglesia -¿Apezarena?- que constituyen el verdadero cáncer del catolicismo mediático. Si cambiamos a Fede no es para dar menos caña sino para darlo en "católico", que es, básicametne lo mismo que se hace ahora pero abordando el aborto, el divorcio, la eutanasia, EpC, gaymonio, etc.
    Y el que discrepe o no es católico o es bobo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5:53 p. m.

    Ea, ea, ea, Fortea se cabrea!!!!
    Estimado camarada Fortea; sirvan estos comentarios para tu evoluciön personal hacia una mejor persona: todo el mundo tiene derecho a equivocarse: agua pasada no mueve molino; si te caes siete veces; levantate ocho; quizä en la proxima vida te reencarnes en Federico II; TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:18 p. m.

    Tumbaito dijo "Muy bien, padre Fortea, si los hechos presentes o pasados no son necesarios para derribar a una persona, postulemos un futuro en el que es malísimo y hagámosle pagar ahora por lo que hará".

    Eso es exactamente lo que usted mismo a hecho en los comentarios del post anterior, y por otra parte Fortea no esta suponiento hechos futuros que se inventa de la nada, por que Losantos ya ha hecho todo eso en sus libros y articulos anteriores como por ejemplo "El milagro de la COPE" en el cual acusa a todos los catolicos de algo, pero sin dar una sola prueba de nada.

    Ya se que para sus seguidores todo lo que sale de su boca es verdad absoluta, algunos como yo esperamos pruebas.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:43 p. m.

    Permitame Padre que le diga, que con la que se nos viene encima a los cristianos, me ha demostrado usted que tiene las gafas de madera al querer hacer conjeturas a diez años vista.
    Pero ya que Ud. se permite hacer algún que otro vaticinio, yo haré lo mismo:
    De aquí a diez años no creo que queden ni un puñado de cristianos de los que p.e. escuchan la COPE o de los que le leen a usted, como para contarlo. Una lástima.

    ResponderEliminar
  37. Un afectuoso saludo, padre Fortea

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:31 p. m.

    Es muy alagador aparecer por la TV. Que te entreviste el cazafantasmas " Iker Jiménez".
    Que cuando llegues a la SER haya aperiodistas famosos que se levanten paea saludarte.

    Y eso a pesar de que eres un personaje de la Edad Media, alguien que se dedica a curar esquizofrenias leyendo un libro que ya era antiguo en el medioevo.

    UN CONSEJO. Mejor que echar los fantasmas de la locura dedíquese a echar los fantasmas del orgullo y de la vanidad y no venda su alma por un plato de lentejas prisíacas.

    ¿Cuánto deberían pagarle ó quién debería entrevistarle para que echara a los mercaderes de su templo?

    ResponderEliminar
  39. Quiero ser mujer;he decidido operarme pero necesito vuestra aprobación y perdón.Gracias.

    ResponderEliminar
  40. Y tú Margalida,ya sé que has querido un rollo conmigo;cuida a tu marido desvergonzada.

    ResponderEliminar
  41. JUAN PARA HOLHOPER8:08 p. m.

    NO VEO TU PERFIL,:¿POR QUË NO PONES TU MOVIL AQUÏ PARA PASEAR UN RATO Y QUE SE JODAN LOS PRINGAOS?,PRINCESA.

    ResponderEliminar
  42. RETRATO DEMASIADO LARGO, PERO INCOMPLETO, DE UN "POBRE CURA" CON DEMASIADO TIEMPO LIBRE (Y MUY MAL EMPLEADO)

    "César le dio la güadaña","El cuchillo se lo dio César":
    FORTEA, su vanidad le hace imaginarse que los grandes a los que ataca le consideran un rival digno.

    "Federico, ¿qué les das?":
    FORTEA, Losantos les da información y sentido crítico. Defiende causas justas como nadie mas se atreve. Usted, odio, críticas infundadas, calumnias publicas al Cardenal Rouco, le hace el juego a ZP...

    "Esta noche he puesto un bate de beisbol bajo la cama por si las cosas iban a mayores":
    FORTEA, como cualquier camorrista después de liarla. ¿Fortea juega al beisbol?. No. ¡Pero tiene un bate! Entonces, ¿será un Skinhead?

    "Siempre he pensado que la Iglesia
    debe cambiar el mundo. Debe cambiar las almas, sí, pero debe transformar la sociedad, no sólo las almas":
    FORTEA, y sus superiores ¿están de acuerdo con eso y se lo han encargado a vd?. ¿Ya ha concluido el cambio de las almas?, o ¿no ha concluido pero lo prioritario es lo otro?. Y los laicos entonces ¿nos apartamos, "que viene Fortea"?

    "no me parece mal que haya una cadena generalista en manos eclesiásticas":
    FORTEA, ¡qué mentirijilla mas gorda! (recuerda:"Pero la emisora de los que pastorean el Rebaño de Cristo tiene que dedicarse a una sola cosa: anunciar a Jesús")

    "Pero entonces que sea una cadena como la que he explicado en mis análisis precedentes":
    FORTEA, ¿es posible imaginar una Iglesia que cumpla todas las condiciones de alguien tan exigente con los demás?

    "El problema es que yo, cual Galileo redivivo...":
    FORTEA, ¡acertó!. Él es un problema. E insiste en cagarla como Galileo que se empecinaba en que la influencia de la luna no tenía nada que ver con las mareas, en contra de las evidencias ya aceptadas entonces por otros.

    "me he atrevido a afirmar que es el Sol/Iglesia el que gira alrededor de la Tierra/Cope, cuando el orden natural debería ser el inverso"
    FORTEA, esta formulación es nueva. Estás completando tu pobre argumentación anterior.

    "Los eclesiásticos que pusieron el dinero para comprar la cadena, se hubieran sorprendido...":
    FORTEA, lastima que no les podamos preguntar uno por uno. Tal vez te sorprenderías. No tienes derecho a ponerles de tu parte sin su permiso.

    "humildes posts analizando esa misma emisora...recibiría un aluvión de odio tal...":
    FORTEA, de humildes nada, ¿y que esperabas después de tocarle los cataplines a un buen porcentaje le la población?

    "lo mal que le trató la Iglesia, lo que tuvo que aguantar: intrigas, conjuras, presiones, trapos sucios":
    FORTEA, de momento, eso es lo que recibe él de vd.

    "Federico...ya llevas muchas páginas de bien rumiada venganza":
    FORTEA, ejemplo de caridad cristiana.

    "Recuerda que soy el primero en haber advertido a la Iglesia de este pequeño asunto":
    FORTEA, mentira y vanidad. No ha sido el primero, ni el segundo, ni el tercero....

    "Me conformo con una nota a pie de página":
    FORTEA, el exceso de vanidad nos hace perder la dignidad hasta conformarnos con cualquier cosa.

    "me han dicho que de lo que me debería ocupar es de rezar más, confesar y trabajar en mi parroquia":
    FORTEA:eso si lo hace bien. Y mientras tanto no podría hacer otras tonterías.

    "me hice sacerdote para algo más que eso"
    FORTEA:no confunda su vocación. Para el "algo mas" no hacía falta hacerse sacerdote. Es esfuerzo que dedica a enredar en el blog lo resta al que podría dedicar a su vocación.

    "me ha preguntado si no me habían hecho alguna llamada de arriba":
    FORTEA desearía que la llamada la reciba Losantos y apuntarse el tanto.

    "aspiro a que la Iglesia sea un lugar de libertad, donde dentro de la misma fe, cada uno pueda expresar sus opiniones":
    FORTEA, y media España partida de risa.

    "el Santo Padre no es más Iglesia que yo":
    FORTEA, puede. Pero el no monta un blog chorra para calumniar públicamente a Rouco. A él, su vocación de servicio no le deja tiempo para tonterías.

    "Habría que escuchar mi tono dulce para comprenderlo":
    FORTEA, ¿no tiene abuela?

    "quizá porque me aburro después de la cena, quizá porque me lo pide el cuerpo, quizá por fastidiar a César con SUS libros":
    FORTEA, gracias por aclararnos los motivos que le llevan a cambiar el mundo en nombre de la Iglesia en sus ratos libres.

    "yo tengo la misión de ser sacerdote y profeta":
    FORTEA, supongo que su vocación de sacerdote no será muy distint de otras. Pero eso de la vocación profética ¡me lo tiene que contar!

    "poseo el derecho y el deber de clamar contra aquello que no me parezca bien para la Iglesia":
    FORTEA, pero solo aborda los temas mas mediáticos. Curioso.

    "Sé que le criticaste mi libro. El libro es pobre y sencillo pero tiene una humilde cualidad: es mío":
    FORTEA, parece que los motivos personales no tienen precisamente poco peso en este asunto....

    "Ellos, los Doce que estuvieron con Jesús durante tres años, hubieran querido una radio, sí, sin ninguna duda. Pero de ningún modo ésta":
    FORTEA, oiga ahora esto:Ellos, los Doce que estuvieron con Jesús durante tres años, también hubieran querido una web, y también varios blogs, sí, sin ninguna duda. PERO DE NINGÚN MODO COMO ESTE.

    ResponderEliminar
  43. Chapeau!, Javier, no se puede decir ni más claro ni mas inteligentemente.
    ¿Cómo se atreve Fortea a públicamente meterse con Rouco (cardenal) y otros obispos a los que les debería obediencia y respeto y suponer incluso que hay un pez gordo en Roma interesado en mantener a la COPE? Pero esto ¿que clase de catolicismo es? Desde luego no el que predica Fortea, pero es el que practica.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Cuanto más conozco a Fortea, más quiero a mi perro(en este caso gato)

    Frase de Diógenes, algo permutada.



    Firma: mariposa traicionera.

    ResponderEliminar
  47. No tome mi comentario anterior como algo personal, debe ser el hartazón de tanta Cope.

    Por desgracia para mí, estoy enganchada a este su blog, pero como César pudo engancharse al "Catón" que escribió Cicerón, por la belleza y corrección de su expresión y no por el contenido, con el que no comulgo para nada.

    Y, otra cosita:

    "Estoy seguro de que ya llevas muchas páginas de bien rumiada venganza. Recuerda que soy el primero en haber advertido a la Iglesia de este pequeño asunto"....

    No sabía que era primo hermano de Rappel. Pero ahora que caígo se traen un aire.

    Sus angelitos le protejan.

    ResponderEliminar
  48. Dios tiene poder: es Todopoderoso (es cierto, lo vimos en una película) ¿Eso es malo?

    La Iglesia siempre tuvo poder. Y cuando no lo tuvo, hizo todo lo posible por conseguirlo. ¿Es eso malo?

    Jesús le dio a sus apóstoles un gran poder: el de perdonar los pecados, expulsar demonios, obrar milagros, cambiar el mundo, etc. ¿Es eso malo?

    Creemos que el problema no está en tener poder (sobre todo si se quiere obrar un cambio, el poder es un requisito indispensable). El problema es lo que se hace con ese poder y lo que se sacrifica por conseguirlo.

    Ojala la Iglesia del mundo pueda decir como He-Man "Ya tengo el poder" y ponerlo al servicio del prójimo.

    ResponderEliminar
  49. Yo lo único que espero es que ZP no vaya el domingo a ver jugar a España, y nos lo gafe como hizo con la seleccion de baloncesto... :-S

    ResponderEliminar
  50. bordado, Ferdinanda, bordado....

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:18 p. m.

    CAMBIA DE TEMA, FORTEA,
    QUE SE TE SUBE A LA AZOTEA!!!!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:18 p. m.

    es usted un grandísimo sob.

    ResponderEliminar
  53. Estimado anónimo de las narices,

    No he cometido el estúpido error que sí que comete el Padre Fortea por su evidente desconocimiento de la Teología Moral.

    Dicho eso, si me lo permiten, les ruego que no se hagan una idea equivocada de la Edad Media por culpa del friki.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:31 p. m.

    QUE NO ME GUSTA QUE ME LLAME SOB.... SE LO TENGO DICHO MIL VECES.... SOB LO SERA UD......

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:13 a. m.

    Semites on Bikes.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:17 a. m.

    go to hell, then. I hope never to see you again -which is one of the reasons why I gon't proceed as planned-, never to hear your name again. And please no more calls.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:19 a. m.

    Eso eso, venga usted a darle clases a Fortea de Teologia Moral. Solo espero que se le den mejor que las que le quiso dar a los carlistas sobre el tomismo.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:27 a. m.

    I don't want to go to hell.
    I want to be saved by Jesus.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:28 a. m.

    and you haven't seen me ever.
    It seems you are wrong with me.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:29 a. m.

    But, it doesn't matter much.
    Good bye.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:29 a. m.

    Nor have I called you.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:52 a. m.

    I didn't say you called.

    ResponderEliminar
  63. Los carlistas nunca han destacado por ser muy ágiles intelectualmente sino una pandilla de sanguinarios y descerabrados criminales y yo nunca he enseñado doctrina tomista pues para empezar no soy tomista sin embargo en vez de usar sus entendederas para criticar lo que dije del tomismo encuentre algún tomista que me corrija.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:02 a. m.

    En su lugar se te contesto.

    Dicho eso, si me lo permiten, les ruego que no se hagan una idea equivocada de los Carlistas por culpa del friki (tumbaito).

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:15 a. m.

    Don Jose Antonio Fortea,

    Ayer por la noche ya le escribí una extensa crítica respecto a sus argumentos para atacar a la COPE. No sé qué decirle, me apena ver el lío en el que se ha metido usted solito, pues ahora tan sólo se dedica a huír hacia adelante. Le tenía cierto aprecio y ahora me da pena, le veo como un autista que no se entera de nada, no se entera de la realidad. Yo soy quien le dijo ayer que tengo en mi familia dos tios que son sacerdotes, sé perfectamente cómo es el día a día de ustedes pero también conozco sus defectos (tanto como conozco a mis tíos)... Trabajan mucho y no tienen tiempo de enterarse bien de cómo suceden las cosas. Atacar a Losantos es lo más fácil del mundo en estos momentos, es de cobardes. Una persona que fue secuestrada por terroristas y víctima de un disparo; una persona que tuvo que huír de Cataluña por atreverse a participar en un manifiesto para defender el castellano; una persona de la que hacen mofa gratuíta en programuchos para personas con poco cerebro pero con gran impacto mediático como los de Buenafuente, Wyoming, Eva Hache, Polonia (TV3) y muchos más del mismo "nivel"; una persona que saca de quicio a personajes como el Sopena, Maria Antonia Iglesias, Carnicero, Gabilondo... ¿Y usted se atreve a atacarle? ¿Él, que a pesar de ser ateo se ha desgallitado en la radio por defender la moral judeo-cristiana?
    El otro día salieron la Rahola, el Sopena y la MA Iglesias en el programa de "La Noria" dando lecciones de cómo debería ser la COPE ¿y usted les sigue el juego a esta gente? He estado durante toda mi vida amargado en Cataluña, marginado por ser cristiano practicante, español y castellanoparlante y cuando por fin recibo una bocanada de aire fresco en la radio, una persona que se atreve a criticar el "Oasis catalan" (como yo, miles de personas) y se atreve a aconsejar que nos lo quiten?

    Yo fui una de esas personas que tras el 11M quedó afectadísima por lo ocurrido. No podía creer lo que veía y lo que se tragaba la gente o le hacían tragar en la prensa. ¡Los primeros islamistas en la historia que se inmolan muriendo muchos para matar a uno (y por accidente)! ¡Y habiendo dejado salir antes a los vecinos! ¿Usted se lo cree? YO NO y lamento que usted esté en el carro de los crédulos. Losantos y sus colaboradores han sido prácticamente los únicos en comunicar y protestar por las numerosísimas irregularidades del 11M. ¿No cree que 190 muertos no es como para tomarselo a broma y denunciar cualquier irregularidad con dureza? ¿Como lo habria hecho Jesus? ¿Cómo expulsó Jesús a los comerciantes del Templo? ¿También critica a Losantos por criticar los agujeros del 11M?

    La única conclusión que extraigo es que usted ni lo lee y ni lo escucha, pero se atreve a opinar de él. Ni siquiera sabe escribir su nombre "Losantos", y no "Los Santos". ¡Y aconsejó despedir hasta las mujeres de la limpieza!

    Escuche una cosa que le voy a decir: Jimenez Losantos es ya mismo un mito viviente, un personaje de la Historia de España, único e irrepetible. Para mi está a la altura de Pelayo, El Cid o Agustina de Aragón. Su arma: Su cultura y su inteligencia, por eso le ataca tanta gente, porque tienen que juntarse muchos para "compensar" las fuerzas.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:53 a. m.

    Don Juan Antonio Fortea, vea por favor estos videos:


    http://youtube.com/watch?v=34JArElylAQ&feature=related

    Clase magistral de Losantos al prepotente Del Olmo, que se vio obligado a darle un premio en su misma casa:

    http://youtube.com/watch?v=ZSmWhNjdMX0

    Justifican el atentado a Losantos:
    http://youtube.com/watch?v=BiFyChDpgwE

    ResponderEliminar
  67. Anónimo8:30 p. m.

    a Jose Antonio Botella:

    Tu tambien tienes un blog. Te gustaria que te lo cortaran, que te atacaran, que no pudieras decir lo que piensas?. Ese es el poder de la que habla el P. Fortea. Y Cristo hablaba no como un melindroso, sino con poder, convencia, animaba a las gentes a ser sacrificadas y darse a los demas, y entregarse hasta la muerte. Ese es el poder del cristiano. El que pide el P. Fortea va en ese sentido. Y no debemos criticarnos entre los cristianos, sino decirnos las cosas a la cara con verdad, mediante la palabra y el ejemplo.
    El Sr. FJL solo ataca a las personas, mejor que no nos defienda. Y si es catolico todavia peor, pues ataca con menos razon. (A quien te de una bofetada en lad erecha ofrecele la izquierda)Gracias a que no lo es, le dejan todavia una cierta libertad. Pero es una dejacion de la jearquia permitir personas que solo saben atacar, ya que Jesus callaba cuando mentian sobre el. La jerarquia no debe quedar meditativa preguntandose y que es la libertad, como Pilatos. Debe tomar parte y dejar a un lado a quien no hace bien moral, a quien no es positivo y amable. A quien nos defiende con tanto ardor, cuando nos basta la defensa que nos hizo Jesus ante Pilatos.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo8:43 p. m.

    Padre,

    el asunto de las dos Españas ¿cómo era? Siga conversando con los "impuros", pero no pretenda ser mas que el Maestro, y aguante porque al final se vence al mundo!
    Su Hermano Norberto.

    ResponderEliminar
  69. "a quién no es positivo y amable"

    ¡Otro flower power con talante! ¡Por qué esta plaga! ¡Por qué!

    ResponderEliminar
  70. jajajaja eso le enseñara al fede

    ResponderEliminar
  71. Anónimo9:31 p. m.

    Padre, le escribo para darle todo mi apoyo frente al ejército de idiotas que el ateo abortista y el hereje mórbido (escritor de gran peso, notoria pluma y amante de los niños...)han reunido en torno a sí.

    Se que sonará a tópico, pero en estas ocasiones siempre recuerdo las Termópilas. Unos pocos cientos contra cientos de miles. Y ganaron, aunque para ello tuvieron que entregar su vida, pues no hay premio sin sacrificio (o eso dicen...). 25 siglos despues algunos todavía seguimos estremeciéndonos al pensar lo que debió de ser aquello. Qué ejemplo para las generaciones venideras, aunque no el único.

    Puede que a les santes (qué bueno, jajaja) le escuchen millones, qué más da. A Nuestro Señor poco le importaba que le escucharan decenas o millones. Le importaba que entendieran su mensaje, y el mensaje de les santes es el mensaje del odio y, sobre todo, de la confusión, la más antigua y eficaz de las armas del diablo. Poco ha de importarnos cuantos millones sigan al diablo. Lo importante es NO ser uno de ellos.

    Un fuerte abrazo, Padre. A ver si le conozco algún día.

    ResponderEliminar
  72. Por cierto, soy Alcazar, que se me olvidó.

    ResponderEliminar
  73. Para peperos:

    Aguirre, con la comunidad gay

    18/06/2008
    Aguirre garantiza asesoramiento integral y gratuito a homosexuales y transexuales

    ESPERANZA AGUIRRE, PATRONA DE LOS HOMOSEXUALES

    Esperanza Aguirre, durante su visita al Servicio de Atención Social a Homosexuales y Transexuales. COMUNIDAD DE MADRID - 18/06/2008

    VIDEO:

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=ComunidadMadrid/Comunes/Presentacion/popupVideoStreaming&language=es&c=CM_Media_FA&cid=1142463521262" target=
    DESCARGAR VIDEO:

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fzip&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3D080618_asesoramiento_homosexualidad.zip&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1202789216315&ssbinary=true" target="_blank

    ENLACE NOTICIA
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142463326609&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura" target=


    AGUIRRE PRESENTA LA MEMORIA DE 2007 DE ESTE SERVICIO REGIONAL


    La Comunidad de Madrid ofrece un servicio único en España que vela para prevenir discriminaciones derivadas de la orientación sexual de las personas. El Servicio de Atención Social a Homosexuales y Transexuales es un programa pionero que ya ha visto más de 16.000 casos y a través del cual se ha ofrecido asesoramiento jurídico, atención psicológica y social a miles de personas, así como a sus familias.

    La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha visitado la oficina donde se ofrece este servicio, emplazada en el número 16 de la Gran Vía madrileña, donde ha aportado datos referentes a la memoria de actividad de este programa correspondiente a 2007. Durante la visita, la presidenta ha estado acompañada por una docena de gays, lesbianas y transexuales usuarios del servicio. En la oficina trabajan un total de ocho profesionales, entre los que se encuentran dos psicólogos, dos trabajadores sociales, una socióloga, una administrativa, un abogado y el coordinador del programa.

    El 62% de sus usuarios son hombres y un 38% mujeres. Un 34% de las mujeres atendidas son transexuales y un 3% de los hombres. Sólo durante el pasado año recibieron atención cerca de 2.900 personas, 400 más que en 2006, y más del 10% de las mismas acudieron de otras comunidades autónomas que carecen de este tipo de dispositivos. La mayoría son hombres casados que llevan una doble vida y que contrajeron matrimonio contra su voluntad debido a la presión de su entorno familiar y del lugar donde viven.


    16.000 actuaciones
    Desde su puesta en marcha, se han emprendido 16.135 actuaciones especializadas, de las que 5.219 corresponden al área de acogida e información, seguidas de las atenciones psicológicas, con 4.759 casos, el asesoramiento y atención judicial, ámbito en el que se han realizado 3.138 intervenciones y, por último, el área de atención social, con 2.603 actuaciones. El resto -416- responde a las peticiones al centro de documentación. Sólo en 2007, el servicio prestó ayuda a 364 familias a través de las terapias grupales y se han efectuado 2.899 intervenciones con los usuarios del programa, lo que supone un incremento de un 17,3% respecto a las realizadas durante 2006, que fueron 2.472.
    La mayoría de las consultas registradas el año pasado corresponden al área de orientación psicológica (35%), mientras que el 26% se realizaron en el ámbito de la atención social, donde se trataron principalmente problemas de aceptación personal, pareja y situaciones de conflicto familiar, así como dificultad ante el reconocimiento público de la condición sexual. Otro 25% de las consultas se refieren al área de acogida e información; el área de atención jurídica centró el 14% de las consultas.

    ResponderEliminar
  74. ESPERANZA AGUIRRE, SIEMPRE CON LOS HOMOSEXUALES QUE MÁS LO NECESITAN

    ESPE PASÁNDOSELO DE MIEDO POR CHUECA

    LA FOTO DE FAMILIA. SIN COMENTARIOS

    QUE NO TONTA, ESE BULTO DE AHÍ ABAJO NO ES POR LO QUE TÚ TE PIENSAS, PICARONA


    TÚ SABES QUE EN EL FONDO NOS QUEREMOS, ASÍ QUE NO TE HAGAS LA REMOLONA


    OPERACIONES DE CAMBIO DE SEXO GRATIS GRACIAS A ESPERANZA AGUIRRE EN MADRID
    http://www.20minutos.es/noticia/231202/0/cambio/sexo/gratis/" target=

    LA COMUNIDAD DE MADRID, GOBERNADA POR EL PP, FINANCIARÁ LAS OPERACIONES DE CAMBIO DE SEXO A LOS TRANSEXUALES

    Es la segunda comunidad autónoma que la financia.
    La primera región con Gobierno del PP.

    Llega con dos meses de retraso sobre lo previsto.
    Madrid se convertirá, a partir del próximo miércoles día 16, en la segunda comunidad autónoma, tras Andalucía, y la primera gobernada por el PP, que financia las operaciones de cambio de sexo de los transexuales.

    La Unidad cuenta con 19 médicos y siete facultativos en calidad de asesores.El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, presentó ayer la Unidad de Trastornos de Identidad de Género, que comenzará a funcionar con dos meses de retraso (estaba prevista para marzo) y un equipo interdisciplinar de 19 médicos y siete facultativos en calidad de asesores.

    Sanidad calcula que en este momento existen en Madrid unas 400 personas que padecen trastornos de identidad de género y que podrían ser atendidos en el nuevo servicio. Estos pacientes no necesariamente acabarán en el quirófano. Un comité médico evaluará caso por caso y acordará con el interesado la fase hasta la que pretende llegar.

    Médicos de ocho especialidades.

    En el proceso se incluye diagnóstico, tratamiento, cirugía y postcirugía. La atención se canaliza a través de los centros de atención primaria o de especialidades. Entre los responsables del nuevo servicio habrá especialistas en endocrinología, urología, dermatología, psicología clínica, cirugía plástica, ginecología, anestesiología y otrorrinolaringología, entre otros.

    La unidad tendrá su sede en el hospital Ramón y Cajal, bajo la coordinación del doctor Antonio Becerra, pero la actividad quirúrgica se realizará en el hospital La Paz, a las órdenes de César Casado.

    18.000 euros por operación.

    Jos Megens, el coordinador de la unidad de cambio de sexo de la Universidad Libre de Amsterdam, y un referente en Europa, acompañó a Lamela durante la presentación de la unidad y se mostró «optimista» sobre su futuro. En la sanidad privada las operaciones de cambio de sexo, sin incluir la etapa de hormonación, cuestan, de media, unos 18.000 euros.

    Al acto de presentación de la nueva unidad asistieron ayer varios representantes de colectivos de homosexuales y transexuales de la comunidad. La mayoría alabó la puesta en marcha de este servicio y consideró «una decisión valiente» la iniciativa del PP.

    Los colectivos de homosexuales y transexuales esperan que a partir de ahora el Sistema Nacional de Salud avale este servicio en otras comunidades. «Ha sido una larga lucha, pero al final ha dado resultados», declaró una asistente.

    ResponderEliminar
  75. EL PP SE RENUEVA POR DENTRO... Y POR FUERA

    LA COMUNIDAD VALENCIANA, GOBERNADA POR EL PP, TAMBIÉN FINANCIARÁ LAS OPERACIONES DE CAMBIO DE SEXO A LOS TRANSEXUALES:

    El PePe en Valencia anuncia una medida super super progre para contentar con tus impuestos a la minoría de "transexuales". Toma buena nota de en que emplean camps y compañía tus impuestos, porque tú, valenciano, seguirás pagándote el dentista, seguirás pagándote tus gafas de ver y seguirás disfrutando de largas colas en la seguridad social, pero los transexuales con tus impuestos podrán cambiarse de sexo:

    "La sanidad pública valenciana ha decidido incluir en sus servicios la atención médica, psicológica y quirúrgica los tratamientos de reasignación de sexo, una medida largamente reclamada por el colectivo de transexuales"

    Según explicó Àlec Casanova, miembro del Grupo de Identidad de Género y Transexualidad del Colectivo Lambda de Valencia, fue la propia consellería la que les convocó a una reunión para tratar el tema. "Nosotros creíamos que nos iban a dar largas, pero nos llevamos una sorpresa muy agradable, pensábamos que no lo íbamos a conseguir nunca", dijo Casanova.

    "En esa reunión, el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, explicó su proyecto, que se pondrá en marcha de manera inmediata. El eje del mismo será la denominada Unidad Multidisciplinar de Atención Integral a la Transexualidad. Se crearán siete en toda la Comunitat, en distintos hospitales públicos, y en ellas se prestará básicamente atención psicológica y endocrinológica. Además, se designarán varios hospitales para realizar intervenciones quirúrgicas menores relacionadas con la reasignación sexual"

    Con esta decisión, la Conselleria de Sanitat da respuesta a una de las grandes reivindicaciones planteadas por los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales una vez logrado el derecho al matrimonio civil"

    "Luisa Notario, coordinadora de Lambda, aseguró que esta medida "termina con una grave situación de discriminación y de sufrimiento para las personas transexuales".

    SI ES QUE EN EL FONDO...

    ESPERANZA AGUIRRE, PATRONA DEL ZEROLISMO

    ESPERANZA AGUIRRE, PATRONA DEL ZEROLISMO


    El cóctel de la 'presi'

    04/12/2007.- Llegar a la Puerta del Sol, que está en obras desde hace tres años, resulta siempre un asunto muy complicado. Ayer fue, para parafrasear a mi amigo el 'couturier' Felipe Varela, "lo siguiente", oséase complicadísimo. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, daba un cóctel al mediodía para las fuerzas vivas que anidan en nuestra capital y llegar a él fue toda una aventura con calles cortadas y caos circulatorio incluido.

    La Casa del Reloj era un gentío de caras conocidas y muchas desconocidas que habían ido a celebrar el día de la Constitución y, como diría mi asistenta la señora Danvers, no cabía un alfiler. Resultaba extraño ver allí al Alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, dada la polémica Paseo del Prado-Thyssen de estas últimas semanas. Muchos observadores apuntaron que debía de estar en "jornada de tregua".

    Vi a los dos hombres del momento, Fermín Lucas y Luis Eduardo Cortés, que pugnan por el control de Ifema, y a Raphael con Natalia Figueroa, que llegaron con María Rosa, la bailarina. Fue muy comentado el peinado prerrafaelista de Pedro Zerolo y la presencia de Francisco Álvarez Cascos y su pareja, la ex galerista María Porto.

    Fui luego al Casino de Madrid a tomar una copa con Alexandra de Nonancourt, dueña del maravilloso 'champagne' Laurent Perrier. Había venido a Madrid en viaje relámpago y estaba siendo agasajada por los herederos del Marqués de Riscal. Charlé con esa joya de enóloga, María Isabel Mijares.

    Siempre dentro de la clave del 'champagne', pasé a continuación por el espacio efímero que ha montado Dom Perignon para presentar su nueva añada de la mano de Karl Lagerfeld. Está en Velázquez, en una antigua tienda que han pintado de negro mate y decorado con fotografías de Claudia Schiffer en diversas guisas. Me recordó a la presentación en París en el cuartel general de LVMH y, sobre todo, a la de Nueva York con Helena Christensen, con la que me fotografié dentro de una bañera.

    De allí a un pequeño almuerzo algo tardío -la convocatoria era a las 15.00- ofrecido por Air Nostrum para los miembros del jurado que elegiremos el nuevo uniforme que llevarán sus azafatas de vuelo y tierra en una gran gala en Valencia la semana próxima. Fue en el invernáculo del hotel Orfila y comimos opíparamente.

    ResponderEliminar
  76. Padre, use estas fotos y noticias en su blog. Ya verá el efecto que produce en los idiotas, es desternillante, nos reiermos un rato.

    ResponderEliminar
  77. IMPORTANTE: ¿Quién paga los abortos en Madrid?


    SI ADMIRAS A ESPE Y TE COONSIDERAS CATÓLICO, ESTO PUEDE PRODUCIRTE ALGÚN EFECTO NO DESEADO, COMO DEJAR DE VOTARLA. SÓLO SI DE VERDAD ERES UN CATÓLICO CONSECUENTE Y DESCONOCÍAS ESTO, REPITO...

    ENLACE:
    http://www.quinta-columna.com/aborto/dator/quienpaga.htm

    1. Portada del Semanario Alba 167 (8/2/2008)


    http://www.quinta-columna.com/aborto/dator/Alba_portada_167.jpg

    PORTADA


    FACTURA DE ABORTO 1:

    FACTURA 1

    http://www.quinta-columna.com/aborto/dator/Factura_Dator.jpg


    DE CERCA:

    FACTURA DE CERCA

    http://www.quinta-columna.com/aborto/dator/pagador_t.jpg


    3. ¿SERMAS? Servicio Madrileño de Salud. Comunidad de Madrid (presidida por quien tú ya sabes)


    http://www.quinta-columna.com/aborto/dator/suma_todos.jpg

    SERMAS. COMUNIDAD DE MADRID

    SERMAS EDIFICIO
    http://www.quinta-columna.com/aborto/dator/SERMAS_t.jpg


    AHORA YA LO SABE, POR MUCHO QUE ESCONDA LA CABEZA COMO LOS AVESTRUCES

    ESPERANZA AGUIRRE (PP) HA EMPLEADO 956,33 EUROS DE SUS IMPUESTOS PARA MATAR A UN NIÑO

    EN 2008 LA COMUNIDAD DE MADRID, PRESIDIDA POR ESPERANZA AGUIRRE, INVERTIRÁ 30 MILLONES DE EUROS EN ASESINAR 30.000 NIÑOS GRACIAS A LOS CONCIERTOS ECONÓMICOS FIRMADOS CON LAS CLÍNICAS ABORTISTAS, ENTRE ELLAS LAS DEL DOCTOR MORÍN

    Su pertenencia al club bilderberg (que ella misma ha reconocido, aunque no de forma notoria) dice mucho a cerca de sus "valores".

    ¿VOTO ÚTIL?
    http://www.arbil.org/cabecera9m.jpg

    Esperanza aguirre financia abortos en la comunidad de Madrid mediante conciertos económicos con clínicas abortivas gracias a los cuales miles de niños son triturados -literalmente- y las facturas pagadas por la sanidad madrileña, competencia directa del gobierno presidido por aguirre.

    ESPERANZA AGUIRRE FINANCIA ABORTOS CON DINERO PÚBLICO
    http://www.postaborto-asturias.es/?p=589

    Mientras, ALBA ha tenido acceso a varias facturas de mujeres que se realizaron un aborto en la clínica Dator, de Madrid, encontradas en un contenedor de basura próximo al centro. Se trata de 13 facturas fechadas entre el 2 y el 14 de enero de 2006. En seis de ellas se puede leer el nombre, dos apellidos y el DNI de las clientas; las otras siete están recortadas en su parte inferior, por lo que no se leen estos nombres. Los abortos se practicaron entre las 6 y las 20 semanas de gestación. Y los importes de la intervención van desde los 286,89 euros a los 956,33. Las facturas están a nombre del Servicio Madrileño de Salud, de la Comunidad de Madrid. El pagador es: “SERMAS. Dpto. Atención Concertada”, como se puede leer, ya que es un servicio que financia la Comunidad de Madrid, por estar concertado con el centro abortista Dator.

    ESPERANZA AGUIRRE FINANCIA ASOCIACIUONES PROABORTISTAS
    http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=2954

    La Comunidad de Madrid paga 40.000 euros anuales a la entidad pro-aborto de Planificación Familiar

    Lunes 11 de septiembre | Derechos humanos


    Derechos humanos
    La Comunidad de Madrid ha resuelto una convocatoria de Sanidad en la que destina el 28% de las subvenciones de salud pública a la Asociación Madrileña de Planificación Familiar que promociona el aborto y el uso de la PDD como medidas primordiales contra el embarazo inesperado o en dificultad. Muestra tu desacuerdo a Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad, pidiendole la dimisión del Consejero de Sanidad, en defensa de la salud de madres e hijos.

    La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid acaba de hacer públicas las subvenciones concedidas a asociaciones sin ánimo de lucro para actuaciones destinadas a colectivos con especial riesgo. Rechazados numerosos proyectos de acción directa para promover la salud de los jóvenes, el gobierno de Aguirre subvenciona a la Asociación Madrileña de Planificación Familiar, miembros de la Federación Española de Planificación Familiar (FPFE), el gran lobby promotor del aborto, filial de la Federación Internacional de Planificación Familiar, con 40.000 euros para financiar su proyecto de “prevención de embarazo y transmisión de enfermedad sexual” en su centro joven de Madrid.

    Sin embargo, el Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de la FPFE no se dedica a la prevención de embarazos, sino a su interrupción, derivando a las jóvenes a los centros abortistas que por otra parte les financian. Otra de las actuaciones de dicho centro es la dispensación de la conocida “píldora del día después”, cuyos efectos abortivos son de sobra conocidos ya que impide la fecundación, pero también si ésta ha tenido lugar, impide la anidación del embrión. Además de las secuelas que causa su consumo indiscriminado en el cuerpo de la mujer.

    Además, la APFM recibe dinero de la farmacéutica Schering, que es la que comercializa los anticonceptivos principales y la abortiva PDD, así como del Fondo de Población de Naciones Unidas que impone el aborto a los países que deseen acceder a sus ayudas. No es justo conceder semejante subvención a entidades que son meros centros lucrativos del aborto y la anticoncepción, y menos si la imagen que está dando el Gobierno de Madrid es de apoyo a la mujer y a la maternidad.

    Esto supone una grave discriminación frente a proyectos muy interesantes que promueven la salud sexual y la dignidad de la persona que quedan minusvalorados e incluso fuera de la convocatoria. Este año han quedado fuera por “no ser objeto de la convocatoria” el programa de atención en salud sexual y reproductiva de mujeres jóvenes de la Asociación de Víctimas del Aborto y la Cruz Roja, que pretendía desarrollar un programa de educación afectivo-sexual entre adolescentes.

    Además no es la primera vez que los abortistas de Planificación Familiar resultan privilegiados por el dinero público. En 2005 también recibieron 41.500 euros para exactamente el mismo proyecto, quedando fuera de la convocatoria el año pasado la Cruz Roja, que pretendía implantar un programa de educación para la salud en las escuelas.

    ResponderEliminar
  78. EL ENLACE:

    http://www.quinta-columna.com/aborto/dator/quienpaga.htm
    ESPERANZA AGUIRRE FINANCIA ABORTOS

    ResponderEliminar
  79. http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=13637

    ESPERANZA AGUIRRE FINANCIA LOBBYS ABORTISTAS

    Esperanza Aguirre privilegia al gran lobby abortista: la Federación de Planificación Familiar

    Consumen casi un tercio de las subvenciones dedicadas a salud pública. Quedan fuera los programas de educación afectivo-sexual, porque parece que el ejecutivo de Esperanza Aguirre prioriza el preservativo, la píldora del día después y el aborto como instrumentos de “salud pública”. Planificación Familiar recibe financiación de los propios centros abortistas. ¿Es esta la apuesta del gobierno regional en apoyo de la maternidad?

    La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid acaba de hacer públicas las subvenciones concedidas a asociaciones sin ánimo de lucro para actuaciones destinadas a colectivos con especial riesgo. La Asociación Madrileña de Planificación Familiar, miembros de la Federación Española de Planificación Familiar, el gran lobby abortero, filial de la Federación Internacional de Planificación Familiar.

    Pues bien, estos aborteros han recibido de la Comunidad de Madrid nada menos que 40.000 euros para financiar su proyecto de “prevención de embarazo y transmisión de enfermedad sexual” en su centro joven. Es decir, para sus gastos ordinarios. Sólo que el Centro Joven de Planificación Familiar no se dedica a la prevención de embarazos, sino a su interrupción, derivando a las embarazadas a los centros abortistas que por otra parte les financian. ¿Independencia? No, todo un negocio extraordinariamente lucrativo. ¿De verdad que se trata de una organización sin ánimo de lucro?

    Otra de las actuaciones del Centro Joven es la dispensación de la conocida como píldora del día después. Pero eso no es “prevención” del embarazo, sino también su interrupción si es que ha habido fecundación. Porque el preparado químico, trata de impedir la fecundación, pero su segundo efecto, es impedir la anidación. Y puede que entonces ya se hubiera producido la fecundación de un ser humano único, distinto e irrepetible.

    ¿Es mucho o poco? Es bastante, porque el montante total asciende a los 138.500 de euros. Es decir, los aborteros de planificación familiar se llevan un 28,8% de la partida que la Comunidad de Madrid destina a salud pública. El resto son cuantías mucho más reducidas (ver cuadro). Por ejemplo, la asociación para la Atención, Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida, apenas recibe 4.500 euros. Teniendo en cuenta que se encargan de rescatar a las mujeres de la calle para que puedan recuperar su dignidad, el agravio parece bastante evidente.

    Por su parte, PAIDEIA, la asociación presidida por la ex mujer Amancio Ortega, Rosalia Mera, para la atención de menores apenas recibe 2.100 euros para la prevención de la salud integral de los jóvenes y adolescentes inmigrantes en situación de riesgo. La asociación que más recibe después de Planificación Familiar es la Asociación a Gaviota para la Atención socio sanitaria gratuita para adolescentes con tan sólo 15.000 euros. El subdelegado de Salud pública, José Jover, se lava las manos ya segura que no es de su departamento. No sabemos si dependerá del director general de Salud Pública y Alimentación, Agustín Rivero o del mismo consejero de Sanidad, Manuel Lamela. Al cierre de esta edición, Hispanidad todavía está pendiente de que los responsables de Sanidad de la Comunidad de Madrid den la cara.

    Y no es la primera vez que los abortistas de Planificación Familiar resultan privilegiados por el dinero público. En 2005 también recibieron 41.500 euros para exactamente el mismo proyecto (ver cuadro). O sea, dinero recurrente. Quedaron fuera de la convocatoria el año pasado la Cruz Roja, que pretendía implantar un programa de educación para la salud en las escuelas. También quedó fuera la Fundación Solidaridad Humana que pretendía desarrollare un programa preventivo de educación sexual. Y eso que entre los objetivos de la convocatoria se encuentra la “atención a adolescentes, y jóvenes; especialmente para educación y atención en sexualidad”. Pero se ve que esto de la educación sexual no termina de convencer a los responsables de la Comunidad. Mucho mejor, pastillas a todo pasto y si falla, aborto rápido y fácil.

    Por la misma, este año han quedado fuera por “no ser objeto de la convocatoria” el programa de educación en salud sexual y reproductiva de mujeres jóvenes de la Asociación de Víctimas del Aborto y de nuevo la Cruz Roja, que pretendía desarrollar un programa de educación afectivo-sexual entre adolescentes. Está claro, la educación no interesa. Pero sí interesa mantener serios y sólidos vínculos con la gran multinacional abortera, que a su vez mantiene estrechas relaciones con los centros de abortos, los grandes negocios de dinero negro. No, no es la mejor tarjeta de presentación para un gobierno regional que presume de ayudar a las mujeres embarazadas, pero finalmente termina derivándolas al negocio dramático del aborto.


    http://www.elconfidencialdigital.es/Articulo.aspx?IdObjeto=11207

    ESPERANZA AGUIRRE DEJA ACTUAR A LA CLÍNICA ABORTISTA (MATADERO DE NIÑOS) ISADORA

    a Comunidad de Madrid NO actúa contra la clínica abortista Isadora


    Lo denunció La Gaceta. La clínica abortista Isadora, que arrojaba restos humanos y fetos de varios meses en bolsas de basura sin ninguna garantía sanitaria, sigue operando sin problemas y sin ser sancionada. La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está mirando hacia otro lado, no se sabe por qué. También denunció La Gaceta que entre los restos humanos había documentación personal de las pacientes, con sus nombres y teléfonos móviles. Nada ha pasado todavía.

    Pedro Navarro (17/04/2007) 09:51 a.m.
    La posición de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid es la postura de la parte más "sana" del PP: la de la "avestruz". ¿Cómo sería si dependiera de otros líderes más "anarkas" o "gallardonitas"? Soy un ex-votante del PP. Voto para el Partido Social Europeo !!! Adelante, "Roma vincit"

    Charles Smith-Vernon (22/03/2007) 06:12 p.m.
    El Sr. Lamela sólo tiene dos alternativas: hacer cumplir la Ley clausurando cautelarmente el abortorio y abriendo expediente administrativo, o dimitir si no está de acuerdo con esa Ley. Parece mentira que el mismo consejero que demostró valor político para defender la vida de los ancianos de Leganés a pesar del apoyo de los medios y políticos progres al immadredo Dr. Montes, ahora se arrugue ante los atropellos a los niños y sus madres.

    Juan Rubio Sánchez (22/03/2007) 10:58 a.m.
    No me extraña nada. Así funciona este PP hipócrita, falso, cínico... De vez en cuando, hace algo cara a la galería para engañar a sus votantes - lo más triste de todo es que consigue engañarlos - pero en el fondo jamás ha defendido el derecho a la vida: nada hizo en ocho años de gobierno salvo introducir la píldora del día después. Esto sólo cambiará cuando la gente les castigue electoralmente...

    ResponderEliminar
  80. http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=57482

    ESPERANZA AGUIRRE CIERRA RED MADRES MIENTRAS ABRE NUEVOS ABORTORIOS (MATADEROS DE NIÑOS)


    Aguirre cierra la Red de Madres y ABRE dos nuevos ABORTORIOS


    El dinero de la Red de Madres, para ayuda a las embarazadas, se ha esfumado mientras que dos abortorios están a punto de obtener la licencia. ¿Es esta la apuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid en defensa de la vida?

    La Red de Madres fue creada en 2003 para apoyar a las asociaciones que ayudan a las mujeres con embarazos en dificultad. En el 2007 fueron 15.000 las mujeres que se beneficiaron de este programa. Sin embargo este año esa subvención ha sido eliminada. La subvención de 700.000 euros destinada a la Red de Madres estaba presupuestada en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el 2008. Sin embargo, según ha podido saber Hispanidad de fuentes solventes los 700.000 euros ya no existen. Al menos este año no habrá Red de Madres. Una mala noticia para las cerca de 30 entidades que contaban con ese apoyo financiero para sus actividades. Peor noticia para las cerca de 15.000 embarazadas que cada año eran ayudadas gracias al impulso de la Comunidad de Madrid. Lo más llamativo es que en paralelo, la Comunidad de Madrid se dispone a dar licencia a dos nuevos centros de abortos en la región. Se trata del Policlínico Retiro, una sociedad participada al 100% por Mohamed Rafia Dehni Passer, colegiado nº 35.072 del Colegio de Médicos de Madrid y propietario también del abortorio ‘Clínica Callao’. Otro chiringuito, porque el teléfono que aparece en el registro mercantil es el mismo que el de Callao (91 523 00 30).


    La situación administrativa de la policlínica Retiro es “en trámite de autorización de funcionamiento” y ha pedido permiso para los llamados ‘abortos de bajo riesgo’, es decir hasta 12 semanas, sin internamiento. Su teléfono es el 91 409 05 90. (Lope de Rueda, 45; bajo)


    Por cierto, ¿cómo ha conseguido tener menos ventas que beneficios? En 2006 las ventas descendieron de los 24.300 euros de los ejercicios precedentes a sólo 2.031. Sin embargo los beneficios ascendieron a 9.617. ¿No debería la Comunidad de Madrid colaborar con la Agencia Tributaria para esclarecer este extremo?


    El segundo abortorio en tramite de autorización es Anacaona, SL (Camino de Berrocal, 6; planta baja: 28200 Collado Villalba) ¿Por qué Anacaona? Es el nombre de la jefa de una tribu indígena. Y es que su dueño, José Jesús Morffiz Ferreiro, es un ‘médico’ cubano afincado en España que trabaja en la sanidad pública y va a hacer ‘doblete’ con su negocio particular.
    La autorización previa de la Comunidad de Madrid está fechada el 22 de noviembre de 2007. Sin embargo, no cuenta todavía con todas las licencias municipales para poder comenzar la ‘actividad’. Ello no es óbice para que las obras de remodelación del local marchen a buen ritmo. Vean las fotos (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11). ¿Está tratando de burlar la ley?


    Y por cierto, cuidado con Morffiz Ferreiro, porque en contra de lo que es habitual en todas las SL, el capital de la sociedad que acaba de constituir no es de 3.000 euros mínimos exigidos por la ley, sino de 150.000 euros. Va en serio. Pero la ciudadanía también y ya se está iniciando un proceso de queja ciudadana que se presentará en breve ante el pleno del ayuntamiento “y donde haga falta”, señala a Hispanidad la portavoz de la Plataforma villalbina por la Mujer, Ana Isabel Bueno (villalbaporlamujer@gmail.com).


    Así están las cosas. La Comunidad de Madrid es acusada por las feministas de cercenar el ‘derecho’ de las mujeres al aborto, pero en realidad se come el único proyecto existente para apoyar a las embarazadas en riesgo de aborto y además facilita la apertura de nuevas instalaciones. Lamentable.

    ResponderEliminar
  81. ABORTOS con Gobierno del Partido Popular (Gallardón y Esperanza Aguirre) en la Comunidad Autónoma de Madrid:

    1996___________8.827
    1997___________8.883
    1998___________9.159
    1999___________10.694
    2000___________10.862
    2001___________12.611
    2002___________14.687
    2003___________15.434
    2004___________16.228
    2.005__________17.245
    2.006__________22.723

    ResponderEliminar
  82. Marisa Castro y Empar Pineda, de la clínica abortista Isadora (donde se trituran niños), FINANCIADA POR ESPERANZA AGUIRRE

    LAS AMIGAS DE ESPE

    ResponderEliminar
  83. APOLOGÍA DEL ABORTO EN LA COPE. DEFIENDEN LEY DE PLAZOS DEL PSOE:

    8 de julio, tertulia:


    http://www.cope.es/audioDescargar.php5?codigo=progarchivo_12155058441222042792.mp3&audio=20080708_la_tertulia
    FEDEGUICO DEFENDIENDO LA LEY DE PLAZOS DE ZAPATERO DE FORMA SIBILINA

    Del Minuto 37´ 14´´ al 51´35¨

    ResponderEliminar
  84. http://www.hispanidad.com/Noticia.aspx?ID=53990
    ROUCO, ESTARÁS CONTENTO, MENUDO PESCADOR DE ALMAS QUE CONTRATASTE...

    Federico J. Losantos se ríe de una conversa al catolicismo

    Sr. Director:

    Estos últimos días Federico Jiménez Losantos se dedica a arremeter contra el escritor Juan Manuel de Prada por resaltar la contradicción que supone que un agnóstico proabortista como Losantos, que tiene en su haber profesional un puñado de artículos anticlericales antes de cobrar de la COPE, utilice la emisora del episcopado como si fuera su casa.

    Aquí van algunas perlas del ateo de la COPE, sus amigos y colaboradores:

    1º “[La Virgen] …esa oscura mentira transmitida a través de los siglos”. -César Vidal, “El Mito de María”.

    2º 11 de febrero 2008, Losantos: “presentar a Rajoy como un pelele de Rouco es hacerle un flaco favor a Rouco y desde luego, letal para Rajoy. A ver si os enteráis, queridísimos, meapilas. No se puede entrar en esa dinámica”.

    3ª Año 2006: Losantos condenado por sabotear el anuncio en COPE -pagado- de una concentración contra el aborto y por la familia cristiana organizado por AES.

    4º Detención del abortista Pedro Enguix, Losantos se indigna:
    “A mí, como partidario de la despenalización del aborto, o más exactamente, de que las mujeres y los hombres puedan disponer libremente de su propio cuerpo, la noticia me pareció terrible” (…) “cobraba poquísimo, menos que un empaste de muela, por cada aborto”.

    5º “Aborto y liberalismo”, de J. Losantos: “…en última instancia, están imponiendo a un individuo -en nombre del Estado- un acto contra su intimidad y su voluntad, como es que una mujer deba tener un hijo que no desea” (…) “prefiriendo defender los derechos del feto a los del individuo”

    6º Losantos por el aborto libre: “no hay cambio más de fondo en nuestras leyes que el que la nueva ley del Aborto autoriza, usa o señala. Y sería menester una mayor luz para alumbrarnos. Los socialistas que nos gobiernan querían hacer una ley del Aborto, pero temían la reacción de los católicos (…) los españoles creían razonable el aborto, y los legalizaron. Y para santificar laicamente su decisión pusieron en manos de los médicos bendecir cada caso. El resultado fue, naturalmente, un fracaso. Y es que la cuestión del aborto es de principio: o decide la madre el futuro -o no futuro- del feto. Lo decide la sociedad: médicos, jueces, etcétera”.

    “[El PP] Tiene una oportunidad histórica, pero asumiendo sin la menor vacilación un programa ideológico que cambie de raíz la cultura política de esta raza de funcionarios católicos, devotos del polvoriento Estado central, poco leídos, menos viajados (…). La derecha ha de asumir y defender un laicismo radical, dejando las creencias para las conciencias y las leyes limpias de resabios teológicos. Fue la derecha la que despenalizó el aborto en Francia”.

    7º Jiménez Losantos, verano 2002 en LD: “La cuestión es qué excepciones se admite y se legalizan. El embarazo de monjas violadas, por ejemplo, lo admite la Iglesia”. (…) “Se publicó en muchos [periódicos], hace año y pico”.

    8º Pedro J. Ramírez: “A la gran mayoría de los que tenemos una opinión independiente nos produce una gran perplejidad la insistencia de la Iglesia respecto al hecho de que el embrión es ya una persona, un bien jurídico a proteger”.

    9º El Mundo, 01/08/03: “Lo que el Vaticano pretende [sobre matrimonio homosexual] -y no es la primera vez- va más lejos de la admonición pastoral: desea que los católicos se movilicen para detener una eventual legislación que afecta a sociedades laicas y democráticas”.

    Pero es que además, el señor Jiménez Losantos se ríe de la fe católica. En concreto él y un colaborador suyo difaman sin prueba alguna a una senadora socialista que, al convertirse al catolicismo, dejó el PSOE y el Senado por coherencia con su fe. Para escucharlo sólo hay que pinchar aquí, a partir del minuto 17:54:

    http://cope.ondemand.flumotion.com/cope/ondemand/historico/lamanana/audios/tertulia301107.mp3
    ENLACE

    Losantos y su panda sacan sus trapos sucios pasados, olvidando que la fe es para todos un comienzo nuevo que renueva cada día a la persona y sus ideales de vida. Y recordemos que Jiménez Losantos, ahora adalid de una parte de la derecha (la más agnóstica), fue comunista feroz y tiene entre sus colaboraderes a Pío Moa, ex-terrorista maoísta.

    Pero parece que sólo ellos tienen derecho a cambiar y evolucionar, mientras que los demás, especialmente si se convierten, son motivo de escepticismo y mofa. Nadie duda de que Moa se arrepintiera de haber sido terrorista y Losantos tan totalitario como La Pasionaria, pero de la fe del creyente si parece que cabe dudar.

    Como católico me indigna que este señor, favorable al divorcio, el aborto y el "matrimonio" homosexual, se ría de los conversos y del mayor tesoro que puede recibir una persona, que es la fe en Cristo. Y encima que utilice los medios de los Obispos para ello.

    Para enfrentarnos a un Gobierno laicista y socialista no nos hacen falta personajillos que se rían de los católicos y nos utilicen como carne de cañón para sus intereses. Sólo necesitamos fe y valentía; y tener acceso a unos medios de comunicación en general vetados a los creyentes coherentes.

    Difunde las burlas de Losantos y reenvía este mail a nuestros Pastores a esta dirección de la Conferencia Episcopal: conferenciaepiscopal@planalfa.es.

    ResponderEliminar
  85. SOCIALZAPLANISMO. Lo que losantos jamás contará...

    SOCIALZAPLANISMO ALICANTINO, entre pillos anda el juego

    PERO QUE LISTO ERES, PILLÍN
    LOS DOS ZP`s A LO SUYO, AL TURRÓN

    ¿No habeís oido hablar del socialZaPlanismo?

    ENLACE ORIGINAL A ABC

    Zaplana mantiene el pulso con Camps en la CAM pese a la advertencia de Rajoy
    A. C.
    VALENCIA

    La intervención de Mariano Rajoy, este martes, situándose claramente a favor de los postulados de Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel en la crisis abierta en la Caja de Ahorros del Mediterráneo no ha calado en el sector zaplanista, que de alguna forma mantiene el pulso.

    A primera hora de la mañana de ayer, el portavoz parlamentario del PP transmitió la consigna de continuar negociando el reparto de cargos en la entidad financiera, pero sin prisas y sin atender presiones.

    Hasta el 2 de febrero

    De hecho, esta corriente está dispuesta a mantener el pulso hasta el próximo 2 de febrero, cuando la asamblea general debe elegir las vacantes en el consejo de administración y la comisión de control. A día de hoy, mientras no cambien los acontecimientos, los miembros de la asamblea se verán en la tesitura de tener que elegir una de las dos candidaturas registradas -la de los «socialzaplanistas» y la avalada por la dirección regional del PP y el propio Rajoy-. Bajo la directriz de aguantar «lo que sea necesario» y no romper la alianza con los socialistas -pese a la advertencia taxativa del presidente nacional del PP en el Foro ABC-, el sector zaplanista mantuvo ayer su enroque. De hecho, el propio Zaplana evitó pronunciarse públicamente en un Valencia, donde acudió ayer a la presentación de una compilación de datos económicos bajo el epígrafe de «La transformación de la Comunidad Valenciana 1995-2003», que pretende ser también una vindicación de su gestión como gobernante autonómico.

    Mientras, la negociación política quedó ayer enbarrancada. Las cartas están boca arriba y la dirección del PPCV se ha visto claramente reforzada por las declaraciones de Rajoy.

    La Generaliat, por su parte, se volcó ayer en tareas de «gestión» y abandonó, si acaso de forma momentánea, el frente negociador a cuenta de la entidad financiera. En esta línea, responsables de la dirección nacional del PP mantuvieron en las últimas horas conversaciones con los «entornos» de Francisco Camps y Eduardo Zaplana para instarles a que lleguen a un acuerdo «inmediato» sobre la lista para la CAM.

    División del partido

    En esos contactos con ambos sectores del PP valenciano se insistió en que la posición del presidente del PP es respaldar la candidatura oficial, esto es, la impulsada por Camps y Valcárcel, para la renovación de cargos en la caja.
    Los dirigentes de la madrileña calle Génova demandaron a ambas partes que traten de alcanzar un acuerdo y que lo hagan «cuanto antes», insistiendo en que la imagen de división perjudica a «todo» el partido. Por su parte, zaplanistas y socialistas coincidieron de forma milimétrica en la necesidad de que sean los consejeros de la entidad, y no los líderes políticos, quienes tomen las riendas de las conversaciones para cubrir las vacantes.
    Tanto Joaquín Ripoll, el «hombre de Zaplana» en Alicante, como Ignasi Pla, líder socialista, señalaron la necesidad de que los propios consejeros sean interlocutores, en una jornada en la que las declaraciones de Rajoy todavía destilaban un eco que ha marcado casi de forma definitiva la negociación. Pese a todo, la imagen corporativa de la Caja se está viendo claramente afectada por la crisis.

    El zaplanismo consuma la traición a Camps y Valcárcel al unirse al PSOE en la CAM
    A. CAPARRÓS. VALENCIA.

    La sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) fue escenario ayer del cisma protagonizado por el sector zaplanista del PP de la Comunidad Valenciana, que presentó una candidatura para la renovación de los órganos de gobierno de la entidad financiera en connivencia con el PSPV-PSOE y a espaldas de las direcciones regionales de la formación en esta región y en Murcia.

    Esta alianza comenzó a fraguarse la pasada semana y coincidió con un almuerzo privado que compartieron en Madrid el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, según confirmaron a ABC fuentes de toda solvencia.

    Ayer, pese a los intentos de última hora del Ejecutivo presidido por Francisco Camps para evitar la crisis, zaplanistas y socialistas presentaron una lista y los representantes de los Gobiernos de Valencia y Murcia otra distinta. En la negociación in extremis los fieles al ex presidente de la Generalitat Valenciana no cedieron un ápice sus pretensiones.

    En todo caso, y a pesar de que el plazo legalmente establecido para la presentación de candidaturas finalizó ayer a las dos de las tarde, al cierre de esta edición se sucedían las conversaciones entre el presidente del PP de la provincia de Alicante, el zaplanista José Joaquín Ripoll, y el consejero de Hacienda, Gerardo Camps.

    Para deshacer el entuerto que supone el arrinconamiento de las tesis defendidas por Camps y Valcárcel para la cuarta caja de ahorros española, se contempla la posibilidad de retirar las dos listas presentadas ayer antes de la asamblea general de la caja, que el 2 de febrero debe elegir las vacantes en la cúpula de la entidad.

    Entre estos cargos, zaplanistas y socialistas han ungido a Armando Sala, empresario de estrecha afinidad con el portavoz del PP y principal «enemigo» de Camps en el seno de la CAM durante toda la legislatura, como presidente de la entidad, lo que supone dejar a los dos Gobiernos regionales con ascendencia sobre la caja sin la capacidad de decidir un puesto de tanta relevancia.
    Los cálculos del PSPV-PSOE y del PP provincial alicantino les aseguran la victoria en la asamblea, aunque los primeros están por la labor de «no hacer sangre» con Camps -se juegan sus cargos en Bancaja, la otra gran caja de la Comunidad Valenciana-, mientras que los fieles a Zaplana contemplan el inminente proceso de elaboración de las listas para las elecciones autonómicas y la composición de un hipotético Gobierno si Camps resulta reelegido el 27 de mayo, y están por la labor de buscar un acuerdo, aunque no evitaron la escena de ayer, en la que la presentación de candidaturas se realizó a toda prisa.
    Las proyecciones electorales también chocan de bruces con el proceso de la CAM si se extrapola al pacto de izquierdas que se pergeña en la Comunidad Valenciana, comandado por los socialistas. Ayer, Izquierda Unida, principal socio para conformar un tripartito a la valenciana, afeó al PSPV-PSOE su «pacto con el demonio», que contradice la línea de actuación política de dichas formaciones.

    Litigios contra Zaplana

    De hecho, los socialistas valencianos mantienen un litigio judicial contra Eduardo Zaplana, a cuenta de las acusaciones grabadas por dos diputados a otros tantos empresarios, que apuntaban hacia una trama de cobro de comisiones ilegales enmarcadas en las obras de Terra Mítica, que salpican de lleno al actual portavoz parlamentario del PP.
    La animadversión de los socialistas valencianos hacia Zaplana, que contrasta con el pacto suscrito con sus pupilos alicantinos, se extiende a otros casos como la relación del ex presidente regional y el cantante Julio Iglesias, también en proceso en los tribunales.


    Blog Alicante confidencial:

    ZAPLANA SE QUEDA SOLO


    EL PP RETIRA A ZAPLANA

    ¿TE ENTERAS YA DE QUE VA TODO ESTO, CHAVALÍN?


    LA ANTICRISPACIÓN

    ResponderEliminar
  86. LA ANTICRISPACIÓN

    VENGA ESOS CINCO

    SI YA TE LO DIJE YO, QUE ESTOS PICAN COMO TONTOS

    Partiendo de la foto anterior, y muy en sintonía con el comentario de JMMM, unas reflexiones al hilo de la misma:
    ¡Qué cabreo, el viernes pasado, cuando vi la gran foto que ocupaba buena parte de las páginas 32 y 33 de IDEAL!

    Mostraba dicha foto a unos Zaplana y a Rubalcaba tronchados de la risa, irradiando sus rostros más felicidad que si hubieran acertado un pleno al 15. No era una sonrisa de compromiso, como las de Pepeto y Caler cazados in fraganti en Fitur. En la dichosa foto, Zaplana y Rubalcaba están auténticamente descojonados de risa. Y, la verdad, es para mosquearse.

    ¡Qué cara has puesto!

    ¡Qué cara has puesto!

    El pie de foto era lo suficientemente expresivo: “Las cámaras captaron a Zaplana y a Rubalcaba bromeando antes de escenificar su desacuerdo en torno al texto catalán.” Quédense con el verbo “escenificar” y verán cómo, de inmediato, surge una banda sonora para la idílica imagen: “lo tuyo es puro teatro...” Y no me refiero a las risas, precisamente.

    Vamos a ver: ¿no estábamos al borde de la liquidación de España como nación, a punto de que se consume la separación de Cataluña y a un paso de una guerra como las balcánicas? ¿No es el PSOE de Rubalcaba el gran culpable, no sólo de la desmembración de España como estado, sino también de no sé que cuántas aberraciones más? Entonces, ¿cómo puede Zaplana bromear de esa manera con el susodicho?


    No te enfades, hombre...

    No te enfades, hombre...

    En el mismo sentido, ¿no está el PP conformado por una caterva de rancios ultraderechistas a punto de hacer dinamitar el sistema democrático de este país? ¿No representa Zaplana a la casposidad de una derecha, conspiradora y mentirosa, que boicotea el futuro de España, cuestionando la legitimidad de un gobierno surgido de las urnas? Entonces, ¿cómo puede Rubalcaba celebrar los chistes del susodicho con más alborozo que jalea los goles del redivivo Zidane?



    e has pasado, macho. Ahí, te has pasado

    Te has pasado, macho. Ahí, te has pasado

    Pues, sencillamente, porque lo suyo es puro teatro. Dentro del hemiciclo, en las tribunas radiofónicas, en las entrevistas y en “59 segundos”, nuestros políticos se limitan a representar un papel. Y lo hacen tan bien que, con su interpretación, han conseguido crispar a la sociedad entera. ¡Que les den el Goya, a Zaplana y a Rubalcaba, que se lo tienen bien merecido!

    En las calles, en los bares y en la oficina, todos andamos discutiendo sobre las bondades o penalidades del ser catalán. Sobre sus virtudes, sus defectos y sobre el boicot al cava. Y resulta que, cuando nos han llevado a un punto en que ponerse una camiseta con el lema “I love Catalunya” es tan peligroso como bromear con Mahoma; Zaplana y Rubalcaba, van y se descojonan.

    ¡Que se bese, que se besen!

    ¡Que se bese, que se besen!


    En vez de retarse en duelo al amanecer, se despelotan de la risa. Y yo, discutiendo con Manolo Villar sobre lo apocalíptico de su última columna... ¡Vamos hombre!

    ¿Sabéis qué os digo? Que sí, que ha llegado la hora de irnos al Curro a tomarnos una tapa, ver el partido del Madrid y partirnos de risa. Igual que ellos. Faltaría más.

    La próxima vez que te vayas a crispar, oyendo la radio, escuchando la televisión o leyendo el periódico, piensa que ellos se están tronchando.


    Sacado de aquí:

    ENLACE

    UYY

    UYY, UYY, UYY

    ResponderEliminar