viernes, junio 27, 2008

LA COPE VII: ¿ovejas eléctricas?


Señores, se lo hemos puesto en bandeja. Esta vez no hemos caído en un foso: nosotros mismos lo hemos cavado, hemos retirado las escalerillas y nos hemos lanzado de cabeza con fuerza, con ganas, con premeditación, con entusiasmo. Después, claro, ay, claro, ay, evidentemente ay.

Hemos puesto a una persona no creyente, sin compasión, cruel, con los dientes más afilados de todo el país, en un puesto del que cuando salga podrá ir desgranando página a página como se fue quedando solo.

Como hojas del gran árbol de la traición, obispo a obispo irán cayendo todos a través de sus capítulos llenos de trama y nosotros lloraremos. Allí nos dirá con gracia y entusiasmo quienes le apoyaron, quienes no. Lo que le dijeron, las conversaciones más secretas, los consejos que le dieron, las consignas. Si va a haber una historia con episodios pletóricos es ésta que se está gestando ahora. Y todavía hay eclesiásticos que dicen: no, lo malo es sólo el tono. Ya leeréis el libro ya.

Los clérigos que más le habéis apoyado, sois los que más vais a nutrir esos capítulos de ignominia. De los que dirá: jamás me pensé que fulano, justamente fulano, me hiciera estoy.

Si pensáis que un día lo echáis de la cadena y que simplemente se despedirá de los radioyentes, diciendo que ha sido muy bonito, que recoge los libros de la taquilla, que se va caminando y silbando hacia el crepúsculo, con los créditos del final de la película sobreimpresionados y que ya está, estáis muy equivocados.

Como buen zoólogo he examinado sus dientes y es un perfecto carnívoro. Es un episcopofagocitator de pura raza que lleva a dieta varios años y que arrastra un hambre contenida de dimensiones hispánico-monumentales.

Entonces, cuando salga el libro de sus memorias, sólo me quedará deciros: os lo dije, os lo dije. Entonces ya no diréis que si el tono, que si la defensa de no sé qué, que la liberté. Entonces sólo oiré: ¿quién se lo podía haber imaginado?

En esto sí que es sentarse y esperar a ver a mis colegas eclesiásticos verlos pasar a uno sin brazo, a otro sin pierna, a otro sin costillas. En este blog os espero, sentado en mi sillón, después de cenar, con un refresco light en mi mano.

Claro que si las cosas pintan negras siempre nos queda el consuelo de César Vidal, que es a Federico lo que Mussolini era a Hitler. Le falta carisma a César, todos lo reconocemos. Pero sus sentimientos respecto a los obispos son los mismos. Jamás, ¡jamás!, hará la más ligera, la más leve, declaración a favor de la jerarquía eclesiástica con la que algún día se pueda atrapar los dedos cuando los ponga a… caer de un burro. Mucho me temo que no serán pocas las manos que le ayuden a escribir esos infaustos capítulos.

Es decir, la Conferencia Episcopal habrá elevado a la altura de la fama, con todos los medios de la Iglesia, a dos personas que van a ensañarse con ella a gusto, con delectación, en un libro cuyo contrato en concepto de anticipo editorial puede valer tranquilamente por encima de un millón de euros. Y no digo esto al buen tuntún, he hecho mis cálculos basándome en el número de ventas de otros libros que no tenían ni la mitad de pólvora.

En serio, ¿no os da miedo el tema? ¿Dormís tranquilos mientras se está gestando el que puede ser el escándalo eclesial del siglo? Pues si dormís tranquilos, dichosos vosotros.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? ¿Sueñan los directivos de la COPE con que Los Santos y César ingresen en un monasterio y allí acaben sus días en paz y recogimiento?


Mientras tanto, quiero daros un link que es una maravilla. Ésta es la Iglesia en la que creo, el vídeo habla por mí:
http://youtube.com/watch?v=cmuPJvr89Jw


otro link que viene a decir lo mismo sobre lo que siento:
http://youtube.com/watch?v=IPQKFA3LA8I&feature=related

un tercer link supremo, no se puede decir más en menos:
http://youtube.com/watch?v=Fr9Do5ZxPZA&feature=related

84 comentarios:

  1. Padre Fortea, don José Antonio, bienvenido al mundo de los "os lo dije". Al final todo resulta la mar de gracioso, aun siendo trágico. En fin.

    ResponderEliminar
  2. EL "POBRE CURA" CON DEMASIADO TIEMPO LIBRE (Y MUY MAL EMPLEADO), SE SIGUE RETRATANDO

    "a una persona no creyente, sin compasión, cruel, con los dientes más afilados de todo el país", "Como buen zoólogo he examinado sus dientes y es un perfecto carnívoro. Es un episcopofagocitator de pura raza","sentarse y esperar a ver a mis colegas eclesiásticos verlos pasar a uno sin brazo, a otro sin pierna, a otro sin costillas","de César Vidal, que es a Federico lo que Mussolini era a Hitler":
    FORTEA, supongo que esto es el "análisis desde la racionalidad" II, sobre una cama de de caridad cristiano-forteniana, claro.

    "Como hojas del gran árbol de la traición, obispo a obispo irán cayendo todos a través de sus capítulos llenos de trama","Los clérigos que más le habéis apoyado, sois los que más vais a nutrir esos capítulos de ignominia":
    FORTEA aquí debe practicar el análisis desde otra racionalidad, la que ya solo entiende el loco que huye hacia adelante. Observamos el caritativo respeto con que se refiere a los que son tan iglesia como él o como el Papa.

    "¿no os da miedo el tema? ¿Dormís tranquilos":
    FORTEA, pues claro. Los obispos y los curas normales no tiene bates de beisbol debajo de la cama como tú.

    "va a haber una historia con episodios pletóricos", "Ya leeréis el libro ya", "estáis muy equivocados","sólo me quedará deciros: os lo dije, os lo dije":
    FORTEA, nos dijo que tenía la misión de profetizar. Pero esto no son profecías. Esto es echarse un órdago porque no tiene el valor necesario para reconocer la gran cagada que ha hecho.

    "Mucho me temo que no serán pocas las manos que le ayuden a escribir esos infaustos capítulos":
    FORTEA, lo de esas manos es especulación. Pero ¿tiene vd el valor de consagrar con las mismas manos con las que escribe este blog?

    "En este blog os espero, sentado en mi sillón, después de cenar, con un refresco light en mi mano":
    a FORTEA, ya ven; no hay mucho peligro de pescarle infraganti rezando o confesando.

    "Esta vez no hemos caído en un foso: nosotros mismos lo hemos cavado":
    pero FORTEA insiste. Sigue cavando. Como el falso zahorí, oculta su fracaso diciendo: unos metros más y seguro que encontramos agua.

    ¡Ahora que lo pienso! El estilo de este tío, ¡uy!¡perdón! del Padre Fortea, ¿no me recuerda al de alguien de una radio muy famosa? Creo que sí, pero el otro es mas moderado y creo que no es un programa de ficción!

    ResponderEliminar
  3. Dice el Padre Fortea: "Como hojas del gran árbol de la traición, obispo a obispo irán cayendo todos a través de sus capítulos llenos de trama y nosotros lloraremos. Allí nos dirá con gracia y entusiasmo quienes le apoyaron, quienes no. Lo que le dijeron, las conversaciones más secretas, los consejos que le dieron, las consignas. Si va a haber una historia con episodios pletóricos es ésta que se está gestando ahora. Y todavía hay eclesiásticos que dicen: no, lo malo es sólo el tono. Ya leeréis el libro ya".

    Gracias al padre Fortea sabemos de la existencia de:

    i.) Ignominiosas cosas dichas por los obispos a Federico.

    ii.) Ignominiosas conversaciones secretas entre los obispos y Federico.

    iii.) Ignominiosos consejos dados por los obispos a Federico.

    iv.) Ignominiosas consignas dadas por los obispos a Federico.

    Si todo eso es cierto, entonces creo que el Padre Fortea le ha levantado la "futura" exclusiva a Federico (me cachis en la mar salada, aquí quien no corre vuela).
    Efectivamente, les está acusando exactamente de lo mismo que el malvado, cruel y anti-cristiano Federico les iba a acusar (a los obispoc).
    Conque si Federico tiene que ser expulsado de la cope y prueba de ello es que iba a hacer eso, ¿de dónde hay que expulsar al Padre Fortea por hacer exactamente lo mismo?

    ResponderEliminar
  4. ladymacbeth3:30 a. m.

    Desde que desperté, y me dí cuenta de lo que realmente había envuelto en la sociedad... "Creo que estoy teniendo un mal sueño"

    !Despertadme¡ Si halláis algo que valga la pena entre los humanos. Yo no encuentro más que depravación y miséria, de momento seguiré buscando entre las representaciones que surgen en el acto de dormir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Mirada Mescua6:44 a. m.

    P. Fortea: creo que su exhuberancia literaria a la hora de tratar temas conflictivos le va a traer no pocos inconvenientes.
    Javier: creo que tus dientes están más afilados que los de todo el resto o, al menos, eso haces presumir.
    Tumbaíto: no le hagas decir al P. Fortea lo que no dijo. Las conclusiones que sacas no se desprenden necesariamente de sus palabras, sino sólo forzándolas.

    ResponderEliminar
  6. Excelentes respuestas de javier y tumbaito
    Pero ¿cómo es posible?
    Ahora se dedica a comparar a FJL con Hitler y a CV con Musolini e insiste en que LOSANTOS está tramando una vnganza contra la COPE.
    ¿Eso es lo único que tiene contra él y contra la jerarquía que lo apoya? ¿Lo que pueda publicar en el futuro en un putativo libro de línea vengadora? Pero vd. ¿De qué va?
    Hala.. siga vd, siga insistiendo que sabe todo más y mejor que los obispos y jerarquía a los que debiera un respeto.
    Sinceramente y con mucho respeto por su condición de persona consagrada tengo que decirle que a vd. o le falta un tornillo o tiene un ego con el que no puede y le tiene enredado en este lío que ha montado

    ResponderEliminar
  7. El Señor es mi pastor,
    nada me falta;
    en verdes pastos él me hace reposar
    y a donde brota agua fresca me conduce.
    Fortalece mi alma,
    por el camino del bueno me dirige
    por amor de su Nombre.

    Aunque pase por oscuras quebradas,
    no temo ningún mal,
    porque tú estás conmigo,
    tu bastón y tu vara me protegen.

    Me sirves la mesa
    frente a mis adversarios,
    con aceite perfumas mi cabeza
    y rellenas mi copa.
    Me acompaña tu bondad y tu favor
    mientras dura mi vida;
    mi mansión será
    la casa del Señor
    por largo, largo tiempo.

    ResponderEliminar
  8. A "Mirada Mescua":
    A Fortea lo que le trae los que tu llamas problemas, pero a él le encantan (porque le permite jugar a hacerse el valiente yendo contra una mayoría que sabe son personas civilizadas y no se juega el físico, ni el cargo, ni las ruedas del coche), no son esas exhuberancias, muchas de ellas pobres y forzadas, dicho sea de paso. Es la falta de coherencia, las calumnias y mentiras, el presumir de enfrentarse a la jerarquía siendo un pobre párroco, el dedicarse a buscar la paja en el ojo ajeno a través de la pila de vigas que él mismo tiene en cada ojo, alegar que su condición de sacerdote le legitima para alimentar esta polémica, etc...Su último capítulo ya solo se dedica a atacar a las personas; a unos por malvados, a otros por colaborar con los anteriores, a otros por no ver su realidad...Ya no ha sido capaz de dar con un título acorde con el contenido, ni de explicar la relación "¿ovejas eléctricas?"

    Veo que tú, como buen zoólogo, y al igual que Fortea, te dedicas a examinar la dentadura ajena. No me molesta. Los dientes están para eso. Para morder lo que no se puede digerir y sacarle todo el jugo. Al igual que Fortea. Pero él ha elegido mal y, por mas que muerde, no consigue sacar lo que imaginaba dentro de ese hueso.

    Tumbaíto solo ha tenido un pequeño desliz, fruto seguramente de la espontaneidad. Ha fallado en la elección de un adjetivo. Si sustituímos "ignominiosas" por vergonzosas, vergonzantes o algo similar, entonces lo que pone en boca de Fortea, es una fotocopia certificada de lo que ese "pobre cura" ha escrito.

    Intuyo que tú tampoco andas mal de dientes. Me alegro. Que los conserves muchos años y los utilices bien.

    Un saludo.

    A dorli:
    Los Salmos son para rezar, estudiarlos, meditarlos.
    Si los utilizas para fastidiar en los blogs deberías ir al psiquiatra.
    Si el motivo es otro te agradecería alguna explicación, o que dejes de fastidiar así.

    Otro saludo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:40 a. m.

    No habia caído en ese detalle de César Vidal. Es cierto que no sale de él una sóla palabra amable ni despectiva hacia el catolicismo. Supuse que era por ser protestante, pero no. El muy jodido calla su opinión para soltarla toda de golpe en un best-seller anticatolico.

    Valiente cabrón ese que lo único que pone a sus libros es la firma y el corrector ortográfico.

    Angel Alvarez

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:10 a. m.

    Cuanto odio desprende el post de hoy Fortea. Normalmente es lo que ocurre cuando la impotencia se hace con el control de uno.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:16 a. m.

    Javier , Dorli no esta fastidiando, desde mucho antes de que tu llegaras se han puesto oraciones en los comentarios, a Fortea que es el propietario del blog le gusta, a los comentaristas habituales no les molesta, asi que si a usted le molesta se aguanta o se va.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:20 a. m.

    Dies iræ, dies illa,
    Solvet sæclum in favilla,
    Teste David cum Sibylla !

    Quantus tremor est futurus,
    quando judex est venturus,
    cuncta stricte discussurus !

    Tuba mirum spargens sonum
    per sepulcra regionum,
    coget omnes ante thronum.

    Mors stupebit et Natura,
    cum resurget creatura,
    judicanti responsura.

    Liber scriptus proferetur,
    in quo totum continetur,
    unde Mundus judicetur.

    Judex ergo cum sedebit,
    quidquid latet apparebit,
    nil inultum remanebit.

    Quid sum miser tunc dicturus ?
    Quem patronum rogaturus,
    cum vix justus sit securus ?

    Rex tremendæ majestatis,
    qui salvandos salvas gratis,
    salva me, fons pietatis.

    Recordare, Jesu pie,
    quod sum causa tuæ viæ ;
    ne me perdas illa die.

    Quærens me, sedisti lassus,
    redemisti crucem passus,
    tantus labor non sit cassus.

    Juste Judex ultionis,
    donum fac remissionis
    ante diem rationis.

    Ingemisco, tamquam reus,
    culpa rubet vultus meus,
    supplicanti parce Deus.

    Qui Mariam absolvisti,
    et latronem exaudisti,
    mihi quoque spem dedisti.

    Preces meæ non sunt dignæ,
    sed tu bonus fac benigne,
    ne perenni cremer igne.

    Inter oves locum præsta,
    et ab hædis me sequestra,
    statuens in parte dextra.

    Confutatis maledictis,
    flammis acribus addictis,
    voca me cum benedictis.

    Oro supplex et acclinis,
    cor contritum quasi cinis,
    gere curam mei finis.

    Lacrimosa dies illa,
    qua resurget ex favilla
    judicandus homo reus.
    Huic ergo parce, Deus.

    Pie Jesu Domine,
    dona eis requiem. Amen.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:20 a. m.

    Mi querido Padre Fortea:

    No sé si Federico estará haciendo recopilación de notas para publicarlas cuando salga de la COPE.

    Lo que sí puedo decirle es que para Federico es enemigo todo aquel que no le apoye de forma explícita, al completo.

    Fíjese hasta donde llega el "prietas las filas, recias marciales" que en su blog llaman JUDAS a la AVT y salvo dos honrosas excepciones NADIE se ha rasgado las vestiduras.
    NADIE. NI siquiera los que dicen que lo hacen todo por las víctimas.

    ¿Y que han hecho los moderadores de ese blog? Prestos a eliminar comentarios criticando a Federico pero esos comentarios insultantes para la AVT ahí están desde hace varios días.

    Que razón tenía el que dijo "Por sus hechos los conocereis".

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:23 a. m.

    Padre, la verdad es que ya estamos un poco artos de la COPE ¿mañana podria hablar de gatos... o de amoooor?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:49 a. m.

    Cada vez que le leo tengo mas claro que las profecías de San Malaquías se van a cumplir

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:56 a. m.

    Un día de cólera gritarán
    ¡Deteneros!... Y los relámpagos amenazarán a algunos como el oleaje, acusados de sus acciones.

    Un día de cólera aparecerán delante de su trono, insignificantes, cubiertos de vergüenza y de culpa.

    Un día de cólera el nudo de Satán se llevará cuerpos de pecado. Y el alma contrita se elevará a los cielos.

    Un día de cólera, escucharán nuestro triste y santo río de
    lágrimas.

    ¡Sálvanos Jesús! por tu sangre.

    Días de ira

    ResponderEliminar
  17. Verá Padre:

    Llevo muchos años oyendo la COPE y los pocos comentarios despectivos que se hacen contra obispos, se suelen realizar contra aquellos que han perdido el "oremus", sobre todo contra los que se declaran nacionalistas o hacen declaraciones a favor del nacionalismo, dándole pábulo de alguna manera. En cambio se elogia constantemente a los que dicen cosas con sentido común. Esta semana especialmente del cardenal Rouco y de Monseñor Amigo, a los que no han parado de elogiar D. Federico y D.César.A uno por el análisis certero de la relaciones Iglesia -Estado al entrar en la Real Academia de la Historia y otro por las declaraciones en contra de las intenciones del gobierno y a favor de la COPE.

    Habiendo tenido el trato que he tenido con usted en la parroquia, en exorcisnos, en su casa y por teléfono y considerándole una de las personas que me han demostrado poseer más caridad y erudición de todas las que he conocido, me sorprende tanto esta actitud que está sosteniendo, que pienso que le han pirateado el blog y otra persona está escribiendo en su nombre.

    Estoy atónito, ojiplático y estupefacto por la crítica feroz contra personas que desde mi punto de vista no se la merecen, aunque no sean católicos.

    Los que nos declaramos católicos practicantes y "militantes" debemos estar por encima del mundo y hacer ver a los "gentiles" cómo nos amamos y cómo perdonamos, pues hemos de ser como el publicano, no como el fariseo. Somos pecado, estamos hechos de pecado y nadie está libre del mismo, por lo tanto , no sea usted el que tire la primera piedra, pues no sabe si por alguna extraña casualidad, estas personas están realizando un plan de Dios, aún sin que ellas lo sepan.

    Los obispos que imagino que están más aconsejados por el Espíritu Santo que nootros, acaban de renovarles el contrato ¿Por qué?
    ¿Se cree usted con mayor discernimiento que todos los obispos juntos?
    ¿No estará siendo más fariseo que publicano?

    Si todo esto es un divertimento, un experimento de los suyos, mejor déjelo, porque el avispero en el que se está metiendo, creo que no es del Señor.

    ResponderEliminar
  18. Padre Fortea, creo que deberias haberte limitado a las cuatro entradas prometidas en un principio, vamos por la septima y la verdad, se esta haciendo cansino. por mi parte creo que ya estas redundando demasiado en el tema, y te empiezas a acercar peligrosamente en la forma de atacar a tu enemigo (te recomiendo el cuento: "El Portón de madera de pino" del libro el niño de piedra de Thich Nhat Hanh ).
    En cuanto a los videos....
    a mi tambien me gustaria una iglesia asi, la verdad, que, sobre todo el primer video me ha conmovido profundamente, tanto por la musica como por las caras de los niños. voy a buscarme el CD, merece la pena tenerlo en mi discoteca. ;o)

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:05 p. m.

    Buen trabajo (y gratis, porque no piense que le van a pagar sus servicios) le está haciendo a PRISA y el PSOE: los enemigos de la Iglesia, de España y de las víctimas de la ETA. Nunca alguien hizo tanto por tan poco. Qué pena.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:07 p. m.

    Y lo más grave es que esto quizá lo hace por caerles bien a los que hasta hace poco lo insultaban y zaherían en los programas a los que era invitado. ¿Una especie de síndrome de Estocolmo?

    ResponderEliminar
  21. Sí, Dorli, sí:

    El Señor es mi pastor,
    nada me falta;
    en verdes pastos él me hace reposar
    y a donde brota agua fresca me conduce.
    Fortalece mi alma,
    por el camino del bueno me dirige
    por amor de su Nombre.

    Aunque pase por oscuras quebradas,
    no temo ningún mal,
    porque tú estás conmigo,
    tu bastón y tu vara me protegen.

    Me sirves la mesa
    frente a mis adversarios,
    con aceite perfumas mi cabeza
    y rellenas mi copa.
    Me acompaña tu bondad y tu favor
    mientras dura mi vida;
    mi mansión será
    la casa del Señor
    por largo, largo tiempo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:12 p. m.

    No nos engañemos, a la vista está que el Padre Fortea juega sus cartas: Si consigue reducir algo la audiencia de la COPE con sus comentarios y/o mover alguna intención obispal creando opinión anti-COPE (eso sí, camuflado de buenas e idílicas intenciones), sus 'servicios' un día serán pagados quizá por los enemigos de siempre de la Iglesia, que lo verán como un sacerdote 'progre', en el que se puede confiar, a cambio de un poco de gloria en sus medios de comunicación (que hoy le niegan). No nos engañemos, aquí cada uno arrima el ascua a su sardina.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:19 p. m.

    Y no se olviden que el P. Fortea desde hace un tiempo escribe un blog clónico de este en Periodista Digital (un medio que mezcla en la misma página religión con pornografía. Parece que de eso no se queja nuestro buen Padre Fortea. Son minucias), y tiene que hacerse simpático a estos filoprisaicos. Esa es una de las razones de su obsesionada insistencia con esto de la COPE. Periodista Digital (un medio que mezcla mentiras con medias verdades) desea ver a la COPE de hoy destruida, y el Padre Fortea les está proporcionando su ayuda. La cosa es más sencilla que el idílico deseo del Padre Fortea por tener una radio eclesial imposible.

    ResponderEliminar
  24. El Señor es mi pastor,
    nada me falta;
    en verdes pastos él me hace reposar
    y a donde brota agua fresca me conduce.
    Fortalece mi alma,
    por el camino del bueno me dirige
    por amor de su Nombre.

    Aunque pase por oscuras quebradas,
    no temo ningún mal,
    porque tú estás conmigo,
    tu bastón y tu vara me protegen.

    Me sirves la mesa
    frente a mis adversarios,
    con aceite perfumas mi cabeza
    y rellenas mi copa.
    Me acompaña tu bondad y tu favor
    mientras dura mi vida;
    mi mansión será
    la casa del Señor
    por largo, largo tiempo.

    ResponderEliminar
  25. El Señor es mi pastor:
    nada me falta.
    Sobre los frescos pastos
    me lleva a descansar,
    y a las aguas tranquilas me conduce.
    Él restaura mi aliento,
    por las veredas justas él me guía,
    en gracia de su nombre.

    Aunque hubiera de ir
    por los valles sombríos de la muerte,
    ningún mal temería,
    pues conmigo estás tú:
    tu bastón y tu cayado me confortan.

    Enfrente al opresor,
    me aderezas tú un banquete;
    con aceite me unges la cabeza,
    y mi copa rebosa.
    Sólo bien y favor me van siguiendo
    todos los días de mi vida.
    Mi morada es la casa del Señor
    por los días de los días.

    ResponderEliminar
  26. Jahvè és el meu pastor, no em manca res:
    em fa descansar en prats deliciosos,
    em mena al repòs vora l'aigua,
    i allà em retorna.
    Em guia pels camins segurs
    per l'amor del seu nom.
    Ni quan passo per barrancs tenebrosos
    no tinc por de res,
    perquè us tinc vora meu;
    la vostra vara de pastor
    m'asserena i em conforta.


    5 Davant meu pareu taula vós mateix,
    i els enemics ho veuen;
    m'heu ungit el cap amb perfums,
    ompliu a vessar la meva copa.


    3 Oh, sí! La vostra bondat i el vostre amor
    m'acompanyen tota la vida,
    i viuré anys i més anys
    a la casa de Jahvè.

    ResponderEliminar
  27. La música páter es deliciosa, te transporta a la serenidad de estos prados.

    ¡Qué tenga mucha suerte, en esta lucha y que la Fuerza del Espíritu Santo le guíe y le acompañe, por los dias de los dias!.

    ResponderEliminar
  28. "que en su blog llaman JUDAS a la AVT y salvo dos honrosas excepciones NADIE se ha rasgado las vestiduras"

    Oye tú, anónimo de las 1:20 AM:

    Los blogs son así. Se mete algún imbécil a escribir tonterías y los demás pasan de él. En este blog puedes leer las lindezas que siguen y me parece muy bien que nadie se haya molestado en contestar. Y observa también, que ningún "fanático de la COPE" lo ha utilizado contra FORTEA.
    ----------------------------------
    Anonymous Juanjo said...

    Y tú Margalida,ya sé que has querido un rollo conmigo;cuida a tu marido desvergonzada.

    11:05 AM

    Anonymous JUAN PARA HOLHOPER said...

    NO VEO TU PERFIL,:¿POR QUË NO PONES TU MOVIL AQUÏ PARA PASEAR UN RATO Y QUE SE JODAN LOS PRINGAOS?,PRINCESA.

    Anonymous JUAN said...

    VAYA,VAYA!!!.LA AMIGA DEL DE LA ENTONACÍON VERBAL EN DELICADO ALCE,HOLLHOPER,HA SALIDO A LA LUZ.GUAPA!!!,¿CUÁNTOS AÑOS TIENES?;OYE,,,YO TAMBIÉN PUEDO SER UN AMIGO PERO MÁS TANGIBLE,,,TANTO,TANTO,QUE SE TE VA A OLVIDAR EL CULTO A LA CASTIDAD.

    8:04 AM

    ResponderEliminar
  29. Y lo de los salmos que se ponen en el blog sin venir a cuento, no deja de parecerme, por lo menos, curioso.

    Como les dé a dos o tres por copiar y pegar la liturgia de las horas del día, te aseguro que no habrá quien siga el hilo de nada.

    También es triste ver como tú anónimo, elinge y margalida, os acordáis de los salmos cuando adivináis la posibilidad de fastidiar con ellos a alguien. Ya intuía yo que la utilización que se hace aquí de los salmos es un poco anómala.

    ResponderEliminar
  30. A JAVIER1:15 p. m.

    SERÁ NEJOR QUE TE CALLES,JAVIER;TU ERESEL MENOR INDICADO PÀRA OPINAR EN ESTE SITIO.SEÑORES!,ESTE GILIPOLLAS AMPUTADO LE HA OFRECIDO POR E_NAIL A UNA PERSONA HONRADA QUE SE ECHE UN POLVO CON ÉL.CORTATE LA LENGUA Y OTRA COSA PARA EVITAR ASÍ LA CREACIÓN DE RATAS COMO TÚ.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:29 p. m.

    Que chupi, que bonito.¡Qué pera!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:29 p. m.

    Días de ira, días de ira, días de ira, días de ira...

    ¡Os estoy viendo montar en cólera!

    y no sois capaces de controlaros.

    ¡Salvanos Jesús! Por tu sangre

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:34 p. m.

    Perece mentira que la gente no se de cuenta de todo el rencor y resentimineto que emana federrico.
    No solo no se dan cuenta, sino que lo hacen suyo, lo introyectan perfectamente y se dirigen al mundo desde ahí, desde el odio, el rescor y el resentimiento.

    ResponderEliminar
  34. Al anónimo de las 4:15 AM

    ¿Eres tonto o te lo haces?. ¿De verdad no te has dado cuenta de que lo que hay debajo de la línea de puntos son citas de este blog?
    A tí sí que te deben haber amputado medio cerebro.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:58 p. m.

    Cada hora que pasa te soporto menos.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:00 p. m.

    En el colegio de m llamarán de otra manera lo que tú llamas rebuznos de asno.

    ResponderEliminar
  37. Hola Javier,
    te invito a que te des una pasada por mi blog, y entenderás cuales son mis intenciones.
    Un saludo.

    A anónimo 1:16,
    anónimo 1:20,
    Elinge y Margalida : Un abrazo.

    Con tu permiso, anónimo 1:20, pondré la traducción del Himno Dies irae, que me ha gustado mucho:

    Día de la ira; día aquel
    en que los siglos se reduzcan a cenizas;
    como testigos el rey David y la Sibila.
    ¡Cuánto terror habrá en el futuro
    cuando el juez haya de venir
    a juzgar todo estrictamente!
    La trompeta, esparciendo un sonido admirable
    por los sepulcros de todos los reinos
    reunirá a todos los hombres ante el trono.
    La muerte y la Naturaleza se asombrarán,
    cuando resucite la criatura
    para que responda ante su juez.
    Aparecerá el libro escrito
    en que se contiene todo
    y con el que se juzgará al mundo.
    Así, cuando el juez se siente
    lo escondido se mostrará
    y no habrá nada sin castigo.
    ¿Qué diré yo entonces, pobre de mí?
    ¿A qué protector rogaré
    cuando ni los justos estén seguros?
    Rey de tremenda majestad
    tú que, al salvar, lo haces gratuitamente,
    sálvame, fuente de piedad.
    Acuérdate, piadoso Jesús
    de que soy la causa de tu calvario;
    no me pierdas en este día.
    Buscándome, te sentaste agotado
    me redimiste sufriendo en la cruz
    no sean vanos tantos trabajos.
    Justo juez de venganza
    concédeme el regalo del perdón
    antes del día del juicio.
    Grito, como un reo;
    la culpa enrojece mi rostro.
    Perdona, señor, a este suplicante.
    Tú, que absolviste a Magdalena
    y escuchaste la súplica del ladrón,
    me diste a mí también esperanza.
    Mis plegarias no son dignas,
    pero tú, al ser bueno, actúa con bondad
    para que no arda en el fuego eterno.
    Colócame entre tu rebaño
    y sepárame de los machos cabríos
    situándome a tu derecha.
    Tras confundir a los malditos
    arrojados a las llamas voraces
    hazme llamar entre los benditos.
    Te lo ruego, suplicante y de rodillas,
    el corazón acongojado, casi hecho cenizas:
    hazte cargo de mi destino.
    Día de lágrimas será aquel día
    en que resucitará, del polvo
    para el jucio, el hombre culpable.
    A ese, pues, perdónalo, oh Dios.
    Señor de piedad, Jesús,
    concédeles el descanso. Amén

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2:16 p. m.

    A mi me importa un pimiento Federico, y como no me interesa este tema pongo lo que quiero. "Siempre que el dueño del blog no lo impida"

    Fortea, anoche o ante anoche, no recuerdo... bueno , menos mal que eso no es lo que importa. Te nombraron en la sexta. Un saludo


    Días de ira

    ResponderEliminar
  39. Lo mejor de este post y sus comentarios, sin duda, fue la música.

    Nos copamos y pensamos estar con Libera toda la mañana.

    Gracias.


    PD: también nos resultó simpático el tono de libro de los profetas que utilizó en esta ocasión.

    ResponderEliminar
  40. Dorli:
    He visto tu blog. Te felicito sinceramente. Matrícula de honor, si no fuera pooooorque...
    >No entiendo que entre tus libros preferidos esté CV. A mí me regalaron uno. Era muy interesante. Pero decidí no comprar nunca ninguno. Por el ramalazo protestante-anticatólico que le sale. Me gusta mucho en la COPE, pero lo otro no se lo pienso financiar, ni hacerle propaganda.<

    Y debo ser un poco torpe.....pero sigo sin entender la utilidad de los salmos en medio de una discusión de blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Padre: Cuando usted discute temas del siglo, no me parece correcto que utilice un tono profético.
    En su precioso ministerio, usted estará ungido, pero para criticar a la cope no lo está más que el último de los mortales que opinan de este tema.
    Por eso para mí es muy triste comprobar que en vez de razones, para insultar a periodistas de una cadena de radio, nos hable de que usted cumpla con ello algún tipo de misión profética.

    No sé si le llamará de la jerarquía para llamarle la atención. Yo como creyente lo hago:

    ¡Es para mí un escándalo su actitud!

    No por opinar de temas profanos, que tiene perfecto derecho, sino por el modo de hacerlo.

    ResponderEliminar
  42. De eso nada, su tiempo no es perdido.

    No le permito a nadie que se meta y critique a un Santo, aveces la gente que dice la verdad, cae mal.

    Y mi amiga Dorli no esta mal de la cabeza.


    Señor,

    házme un instrumento de tu paz:
    donde haya odio, ponga yo amor,
    donde haya ofensa, ponga yo perdón,
    donde haya discordia, ponga yo armonía,
    donde hay error, ponga yo verdad,
    donde haya duda, ponga yo la fe,
    donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
    donde haya tinieblas, ponga yo la luz,
    donde haya tristeza, ponga yo alegría.

    Oh, Señor, que no me empeñe tanto
    en ser consolado como en consolar,
    en ser comprendido, como en comprender,
    en ser amado, como en amar;
    porque dando se recibe, olvidando se encuentra,
    perdonando se es perdonado,
    muriendo se resucita a la vida .
    Amén.



    http://www.youtube.com/watch?v=QGSiU__feSI&feature=related

    ResponderEliminar
  43. Falsagotica:

    Nadie aquí se mete con un santo: Un tal señor Fortea, de profesión sacerdote, lanza opiniones sobre temas del mundo, mezclando opacas y pobres razones sin ningún fundamento, mezcladas con adevertencias rarísimas en un tono ciertamente inquietante.

    Todo ello convierte esta "Cruzada" suya contra la COPE en el hazmereir de muchos cristianos estupefactos de cómo éste señor cae en la misma falta de caridad que denúncia, invalidando así cualquier tipo de supuesta unción que se quiera falsamente arrogar vertiendo sus poco fundadas (al menos a la luz de este blog) opiniones

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3:14 p. m.

    Javier, definitivamente pereces tonto, si no te gusta la forma de escribir del Padre ¿no cees que es más lógico que o leas su blog? Oh Dios mio!!! Ya se por qué lo lees porque el que tiene demasiado tiempo libre eres tú. Eso no es la caridad de la que tú tanto hablas. No te ofendas porque te llame tonto, supongo que entenderás que en este caso no es un insulto(falta de caridad) es una realidad.

    ResponderEliminar
  45. CLASE PRACTICA DE ORTOGRAFÍA:


    "Ahí hay un Fortea que dice ¡ay!"...

    "Ahí" es un adverbio que indica "en qué lugar"
    "Hay", del verbo haber
    "Ay" es una interjección, generalmente de dolor, y que suele ir entre exclamaciones (como toda interjección que se precie, claro)

    ResponderEliminar
  46. El P. Fortea, (aquí sí el P. Fortea) es exorcista. Ese es u n precioso ministerio para el que está seguramente ungido por el Señor.

    Cuando el P. Fortea habla del siglo, para mí es el Sr. Fortea. Sin perder su condición de padre, sus opiniones son opinables, y a la luz de sus razones, de siquiatra.

    Por eso, toda actitud de su parte que lleve a equívoco acerca de su ministerio crea inquietud y escándalo en los creyentes.

    ¡Ay de quién escandalizare al más pequeño...!

    Pues eso, dónde haya tinieblas no lleve el pastor más tinieblas.

    Cristianos aquí somos todos y nadie imparte certificados.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Señor, eché demonios en tu nombre.
    ¡Ah sí!, le dirá el Señor. ¿Quién actuaba en tu ministerio? ¿Acaso tú?
    ¿Y qué hiciste de tantas ovejas de mi rebaño que tenían hambre de verdad y se toparon con tus opiniones acerca de la COPE que les hicieron escandalizarse, porque veían en aquella cadena a quién les defendía del poder y tú ponías de forma confusa en mi boca cosas que jamás dije?
    ... Piénselo Padre, Cristo es mi valedor, y también el suyo, pero es importante que recapacite acerca de sus atribuciones.

    ResponderEliminar
  49. Tambien a mi me escandaliza que en la COPE esten quienes estan, y ese escandalo parece que a usted no le importa.

    ResponderEliminar
  50. Hola Javier,
    ¡me alegro de que te guste leer el Evangelio! En cuanto al Sr. César Vidal yo te diría que este señor desde su programa de la Cope predica más a Jesucristo que la mayoría de nosotros. ¿Que no es católico? No aún no, pero todo llega en esta vida... Como dijo Santa Teresa: la paciencia todo lo alcanza.

    El porqué puse el salmo 23 lo hallarás en la entrada de Falsagótica, mi amiga Yolanda, en la oración compuesta por San Francisco.

    Un saludo cordial.


    Querida Yolanda,
    ¡que Dios te siga bendiciendo para que logres tú y tus colegas salvar muchas más vidas humanas de la salvajada del aborto provocado!
    Sigo orando por vuestra inapreciable labor.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo5:06 p. m.

    Compatriota Fortea, cómo se nota tu aspiración jerárquica, la sociedad de castas. Precisament la jerarquía eclesial, como cualquier otra jerarquía, son las personas que menos trabajan y las que más poder tienen. Por eso Jesús nunca dijo nada sobre una iglesia jerarquizada, para él todos sus profetas tenían los mismos deberes y derechos. Donde esté un sacerdote misionero que se quite cualquier jerarca eclesial.

    Para despedirme una simpática canción: "Si los curas (jerárquicos) comieran piedras del río, no estarían tan gordos los jodíos" ;-)
    ALF

    ResponderEliminar
  52. ♫♪Mirala, mirala, mirala, miralá
    mi amiga Fernandá,♪♫♪
    miralá, miralá, miralá, miralá
    mi amiga Fernandáaaaaa♫♪♪♫♪

    ahí está, ay está, hay está, AHÍ ESTÁ !!!!!♫♪♪
    MI AMIGA FERNANDÁAAAA!!!!♫♪♫♪♪♫

    oH, LA LA LA LA LA LA♫♪♪

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:38 p. m.

    Que vivan los simpsons.
    Jon.

    ResponderEliminar
  54. Amiguitos del blog:

    No nos peleemos, o se dice "peliemos"? En fin, no entremos en querellas.

    Javier, escribes hace poco en el blog y por eso no entiendes que este lugar es virtual, si, pero que las personalidades de cada cual se definen en la manera en que cada cual escribe.

    Por eso, para los que llevamos tanto tiempo escribiendo en este blog, nos parece perfectamente normal que Dorli ponga un salmo sin decir nada mas.

    O que Margalida nos cuente cosas de su vida personal que concuerdan con alguna situacion que el Padre escribe en su blog.

    O que Elinge o Pantera nos salga con un poema de esos que elevan el espiritu a amar mas a Dios.

    O que Disidente nos explique la composicion semantica de una oracion o morfologica de una palabra en todos los tiempos que esta se pueda conjugar.

    O que Fernanda nos diga un chiste, como para calmar las tensiones, lo cual admiro en ella, pues me ha hecho reir mas de una vez.

    O que Felicitas nos dibuje con letras algo referente al tema que se esta tratando y le agregue algo de humor.

    O que el Padre Villalobos le pregunte algo al Padre Fortea en latin.

    O que Francesc Xavier Sanuy, nuestro diacono en el Congo, comente en pocas palabras, pero con gran profundidad, lo que el piensa del tema.

    O que Sergio, Carlos, Monica y hasta Hollhoper se nos metan de vez en cuando a comentar lo que ellos piensan sin tener por que adherirse al hecho de si estan o no de acuerdo con el Padre...

    O que Planeta aparezca y desaparezca tal y como lo han hecho Sylvia, Jazmin, Mrs. Wells, un seminarista venezolano, el Padre Chaves y otros que ahora no recuerdo.

    Este es "nuestro" blog. Y digo "nuestro" porque a pesar de que el Padre Fortea es el fundador de "su" blog, nos da la libertad, no solo de expresarle a el lo que pensamos (ya varios e-mails le he enviado personalmente, con un tono de regagno y el por eso no se ha ofuscado conmigo, ni me ha dejado de hablar... al contrario, SIEMPRE me ha demostrado que si, que aunque muchos no lo crean, el es humilde y reconoce cuando se equivoca), sino que tambien podemos entablar "amistad" (aunque sea virtual) entre nosotros, los comentaristas de su blog.

    Espero sigamos unidos, en la paz de Cristo Jesus. Ah, ahora que caigo en cuenta, yo no sabia que "falsagotica" se llamaba Yolanda. Pues bien, gracias Yolanda, por la oracion de la paz!

    Que Dios me los siga bendiciendo. Espero volver el Lunes. Ya saben que no puedo venir por estos lares los fines de semana... los chiquilines que tengo no me lo permiten...

    Rocio

    ResponderEliminar
  55. ♥☺♥Felicitas☺♥☺6:02 p. m.

    déjame pensarrrr un pocoooo, Rocío,......


    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶
    ´´´´´´´´´´´´´´¶´´¶´´´¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´¶´¶¶´¶¶
    ´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´´´¶¶´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´¶
    ´¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´¶
    ´¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´¶
    ´¶´´´´´´´´´´´´¶¶´¶´´´´´´´´´´´¶´´´¶
    ´¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶´´´´¶
    ´¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶´´¶´´´´¶
    ´´¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶´¶´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´¶
    ´´¶¶´´´´´´´¶´´´´´¶´´´´¶¶¶¶¶¶´´´¶¶
    ´´´¶¶´´´´´´¶´´´´¶´´´´¶¶¶¶´´´´´¶
    ´´´´¶´´´´´´¶´´´¶´´´´´¶´´´´´´´¶
    ´´´´¶´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´¶´´¶¶
    ´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´¶
    ´´´´´¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´¶
    ´´´´´´´´¶¶¶´´´´´¶¶´´´´´´´¶
    ´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´¶¶¶¶¶¶´
    ´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´¶¶´¶
    ´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´¶´¶¶
    ´´´´´´´´´¶´´¶¶´´´´´¶´´´¶
    ´´´´¶¶¶¶¶¶´¶´´´´´´´¶´´¶´
    ´´¶¶´´´¶¶¶¶´¶´´´´´´¶´´´¶¶¶¶¶¶¶
    ´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶´´´´´¶´¶¶´´´´´¶¶
    ´´¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´¶
    ´´´¶¶´´´´´´´´´¶´´´¶´´´´´´´´´´¶
    ´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶


    ¡aah!! ya sé........


    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´´´¶´´´´´¶´´´´¶¶´´´´´¶¶´´´´¶¶´´´´´¶¶
    ´´´´´¶´´´´´¶´´´¶¶´´´´´´¶¶´´´´¶¶´´´´´´´¶¶
    ´´´´´¶´´´´¶´´¶¶´´´´´´´´¶¶´´´´¶¶´´´´´´´´¶¶
    ´´´´´´¶´´´¶´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´¶´´´´´´´´´´´´¶´¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´¶¶
    ´´¶¶´´´´´´´´´´´´¶´´¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´¶¶
    ´¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶´´´´´´´´¶¶´´´´´´´¶¶
    ´¶´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´¶¶
    ´¶¶´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´¶¶´´´´´´´´´´´¶´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶



    _____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$_____☻______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
    _$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
    _$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
    _$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
    __$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
    __'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
    ____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
    _____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
    ______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
    _________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
    ___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$


    JEJEJEJEJEE........

    ResponderEliminar
  56. Anónimo6:04 p. m.

    Por cierto, el estupendo coro LIBERA es anglicano

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6:05 p. m.

    Ayer hemos recibido en casa a mi tio, sacerdote religioso misionero que ha venido a pasar unos dias de vacaciones. Esta mañana le he sentado delante del ordenador para que se ponga un poco al dia y leyera algunas cosas y me he acordado de su blog y de la discusion que usted se trae entre manos. En cuanto se ha puesto a leer, usted le ha recordado al protagonista de aquella famosa escena de la TVE:
    http://www.youtube.com/watch?v=xVMSrqtsAow
    [Mi ordenador se niega a poner acentos, sorry]

    ResponderEliminar
  58. O que Margalida nos cuente cosas de su vida personal que concuerdan con alguna situacion que el Padre escribe en su blog.
    Aprovecho también las alusiones que me hacen muchísimas veces...je...je como también en este caso voy a hacer.

    La situación del páter en este momento con lo de la COPE, aparentemente es muy similar a la de margalida con sus hermanos.

    Así es la vida. Unos nacen con estrella y otros estrellados.

    ¡Qué Dios nos ayude y ponga su verdad! y si estamos equivocados que nos de su LUZ para que la veamos, que veamos nuestro error.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo7:33 p. m.

    Metomentodo, charlatán de Buenos Aires, te aseguro que las cosas no acabarán así.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo7:36 p. m.

    Me repugna usted hasta lo más hondo.

    ResponderEliminar
  61. Los enemigos de la Iglesia católica se propusieron dividir al PP y lo consiguieron ("divide y vencerás"). Ahora les queda un hueso más duro de roer: crear un cisma en la propia Iglesia. Para ello necesita a una élite clerical que actúe de "lanzadera", espoleada por gentes como Pepiño Blanco. Algún obispo de esos que se negaban a darles misas a las víctimas del terrorismo etarra y pájaros semejantes que actúan para el enemigo. Pero estos al fin y al cabo son tres gatos. Con influencia, sí, pero unos cuantos debidamente defendidos por periodistas facultativos con mucha "Prisa". Luego llegan los tontos útiles. Son esos sacerdotes que no tienen ni idea de la manipulación a la que están siendo sometidos por sus enemigos para acabar con la Iglesia católica en España, o, peor aún, para hacer "tabula rasa" con los contenidos objetivos de las grandes religiones y al final poner en el mismo valor a la iglesia de Maradona, el vudú o la religión del padre Fortea. Los tontos útiles también son los que defienden Educación para la Ciudadanía, ignorantes ellos de que esa asignatura es otro ataque frontal contra la religión católica. Es parte de la misma ofensiva. Repito: Divide y vencerás. Ya están aquí los tontos útiles trabajando -sin saberlo, qué ignorancia- para el enemigo. Al final vamos a tener que exorcizar al padre Fortea. Sin duda el demonio de ZP lo ha poseído. ¿No entiende este buen hombre que en estos momentos duros para la Iglesia católica (con ofensas continuas y diarias por parte del Gobierno) la COPE es absolutamente necesaria para contrarrestar a los enemigos que quieren derribarla? ¿Tan difícil es que el padre Fortea entienda esto? Que tengan que ser ateos como Losantos los que defiendan a una Iglesia que se lanza a las fauces de sus enemigos y no lo hagan los propios sacerdotes, esto ya es increíble. Nada, padre Fortea, siga usted así, que le veo administrando la eucaristia a Zerolo con rosquillas como hostias consagradas en la iglesia roja de Vallecas. ¡Qué vergüenza!

    ResponderEliminar
  62. Anónimo8:11 p. m.

    Anonymous Javier said...

    "que en su blog llaman JUDAS a la AVT y salvo dos honrosas excepciones NADIE se ha rasgado las vestiduras"

    Oye tú, anónimo de las 1:20 AM:

    Los blogs son así. Se mete algún imbécil a escribir tonterías y los demás pasan de él.
    ==================================

    Coincido contigo en que sólo a un inmoral se le ocurre comparar a la AVT con Judas, el malo.

    Lo que tambien es cierto es que en todos los blog entran imbéciles. Incluso en este.

    Lo que tu no sabes es que los moderadores del blog de Federico eliminan cualquier comentario que sea crítico con el jefe.

    Lo que tu no sabes es que si hay alguien que insulta a la AVT y el comentario permanece es porque Federico lo permite.

    Lo que no sabes tampoco es que hay unos fans de Federico que también entran en avalancha en su blog si hay algo que les critique.

    Ni Federico ni su club de fans han dicho ni pío de los comentarios insultantes contra la AVT, excepto dos honrosas excepciones.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo9:23 p. m.

    ¿metomentodo?
    yo no he sido, B.O.S.S......

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:13 p. m.

    Padre, se acabaron los simpsons. ¿Queda algo de forteo?

    Un saludo.
    Jon.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo10:15 p. m.

    ¿Jon, estás en la menopausia?
    O es que tienes huesos de cristal?

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:18 p. m.

    yo tengo el remedio para tí:
    Floteo... es un nuevo medicamento que provoca que te floten los... huesos... de manera que cuando te caes, enseguida te elevas por encima de tu condición mortal..jajajaja

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10:20 p. m.

    ya va siendo hora que nos riamos un poco, después de tanto copear

    ResponderEliminar
  68. "Javier, definitivamente pereces tonto, si no te gusta la forma de escribir del Padre ¿no cees que es más lógico que o leas su blog? Oh Dios mio!!! Ya se por qué lo lees porque el que tiene demasiado tiempo libre eres tú. Eso no es la caridad de la que tú tanto hablas"

    El que no me gusta como escribe eres tú. No sé si parezco tonto o si moriré tonto. Y no es que hable tanto de la caridad, es que subrayo la poca que demuestra Fortea cuando, presentándoe como sacerdote, se dedica a poner a caldo a los demás.

    ResponderEliminar
  69. Paulino ¿quien a dividido al PP? ...Pues eso.

    ResponderEliminar
  70. ¡Sí, señor!, estos anglicanos (los de la rama buena) son la pera. Muy bonitos vídeos.

    ¡Que siga la serie de entradas sobre la COPE! Que los de la Conferencia Episcopal también necesitan un tironcete de orejas.

    ResponderEliminar
  71. A paulino:

    "Los enemigos de la Iglesia católica se propusieron dividir al PP y lo consiguieron "

    ¿Son todas tus intervenciones tan lúcidas como ésta? ¿¿Los enemigos de la Iglesia??

    Este todavía no se ha enterado que el enemigo de la Iglesia ES EL PROPIO PP. Ya sabes, Gallardón, Esperancita, el propio Rajoy, Lassalle, si es que los fanáticos losantiano-peperos NO OS ENTERÁIS DE NADA.

    ResponderEliminar
  72. "Lo que tu no sabes es que los moderadores del blog de Federico eliminan cualquier comentario que sea crítico con el jefe.

    Lo que tu no sabes es que si hay alguien que insulta a la AVT y el comentario permanece es porque Federico lo permite."

    No conozco el blog de Federico, porque hay que pasar páginas y páginas, demasiado tiempo. He tratado por curiosidad de encontrar esos comentarios que dices y ha sido imposible, no he tenido bastante paciencia. Este blog es mucho mas manejable. Con salmos y todo (mirando de reojo a dorli, que no se enfade).

    Por lo que tú dices parece que son coherentes, y aplican siempre el mismo criterio. Y si los ataques a Losantos son muy numerosos, puede que la cosa tenga su buena lógica.

    No creo quese pueda decir que Federico apoya los insultos a la AVT. Y repito, eso sería como decir que Fortea permite las groserías que cité. Y no creo que sea el caso.

    Rocio:
    Vale.Me rindo. No me volveré a quejar de los salmos ni del resto de la metralla.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:48 p. m.

    Esque estoy en los huesos, ovejas eclécticas.

    ¡Viva el padre fortea!

    J.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:52 p. m.

    El otro día fuí a una librería. Oiga, ¿tienes algo de Jose Antonio Fortea?
    ¿De Fortea? Me dijo. Ummm... Hemos tenido.
    Amen.
    Jon.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:05 a. m.

    Hemos tenido... hmmmm
    es que se agotan enseguida..... 1ª posibilidad
    es que nadie los lee.... 2ª posibilidad
    es que son muy especializados... 3ª posibilidad
    el tendero está poseso.... 4ª posibilidad
    la tienda es de libros muy antiguos....5ª y última posibilidad.

    ResponderEliminar
  76. Con el título del post el P. Fortea está haciendo referencia al libro de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (novela en que se inspiró la película "Blade Runner").

    El género literario utilizado en el post va en la línea de la ciencia ficción catastrofista (recuerden la película "El día después", un alegato contra las consecuencias de la guerra nuclear), añadiéndole un toque irónico-burlesco. Pero no me parece que se pueda calificar de "profético" el estilo.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:34 a. m.

    Para Dorli:

    Si tienes algun comentario sobre lo que se dice en el blog, escríbelo, porque copiar los santos Salmos parace un despropósito.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:37 a. m.

    Tumbaito:

    De lo escrito por el padre Fortea no se pueden desprender tus conclusiones, destilas veneno, porqué participas en este blog ? búscate otro en el que te diviertas sanamente.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:08 a. m.

    He echado un vistazo general a los post del padre Fortea sobre la COPE y estoy de acuerdo con lo que comenta: ¿DE QUÉ SIRVE UNA EMISORA CATÓLICA SI NO SE DEDICA A EVANGELIZAR Y EXTENDER LA FÉ y se dedica en su mayor parte a cosas superficiales?. Me alegra ver que lo defiende con valentía enfrentándose a todos los comentarios en contra suya.

    En mi opinión la COPE es muchas veces un escándalo; cuando Federico JL y PJ Ramirez proponen que se cumpla la actual ley (asesina) del aborto desde una emisora católica es inadmisible.

    Ya existen muchos medios generalistas y con contenidos frívolos, lo que necesita la sociedad española es un medio que extienda la FE y trasmita la vida sobrenatural, aunque pierda oyentes e influencia. ¿De qué serviría una medicina muy conocida si no cura lo que tiene que curar?.

    Lucas

    ResponderEliminar
  80. Dice el pajaro de arriba que la COPE promueve el aborto??? Ojala te trague la tierra por calumniador y embustero. Vidal y Losantos están en contra del aborto, así como Cristina; yo les he escuchado hablar del tema muchas veces e incluso han llegado a hacer programas especiales sobre este asunto invitando a mujeres arrepentidas por abortar. ¡Embustero!

    ResponderEliminar
  81. copero de las narices:

    LOSANTOS DEFIENDE LA LEY DE PLAZOS DEL ABORTO

    A VER SI APRENDES A LEER, y no te ciega tu fanatismo losantiano!!!

    Que no os enteráis de nada los fanáticos de Losantos!!!

    ResponderEliminar
  82. Embustero tú, copero!!! Que no te enteras!!!

    ResponderEliminar
  83. Anónimo3:06 p. m.

    "Copero"; como comentan FJ Losantos propone que se cumpla la actual ley del aborto, incluido el supuesto de riesgo sicológico y el que permite eliminar a los minusválidos (taras del feto).

    Algunas veces los contertulios habituales de los programas también lo proponen sin que tengan una respuesta contundente por parte de los presentadores, contrasta esta postura con como suelen tratar a los socialistas por cuestiones objetivamente menos graves.

    Desgraciadamente la COPE tiene un trato de favor al Partido Popular que también propone el cumplimiento de esta ley homicida y que se mantenga el matrimonio homosexual "con plenos derechos, según su último "congreso", sólo propone cambiarle el nombre.

    Contrasta la postura de la COPE tan combativa con iniciativas de los socialistas como "la negociación con ETA" y "educación para la ciudadanía" (con razón) y la crítica mucho menos dura al PP por proponer cumplir una ley homicida de ciento de miles de niños españoles. Además de una crítica "blanda" por el aborto, mantienen un apoyo casi incondicional al PP, a veces, como por ejemplo sus encuestas diarias, parece un órgano interno del partido intentando conocer las corrientes de opinión.

    Es verdad que a veces traen a mujeres arrepentidas de abortar pero ya te digo que permiten que se proponga hacer cumplir la actual ley del aborto porque es la postura del PP.

    A veces traen a personas de organizaciones antiaborto como e-cristians que sólo critican los abusos de la "ley" como abortar fetos de 8 y 9 meses y tirarlos directamente a la basura.

    ¿Porqué?, porque desgraciadamente el aborto ya está socialmente admitido y es muy duro tener que enfrentarse a la opinión mayoritaria y perder apoyos, pero lo cierto es que el aborto en cualquier supuesto, desde el minuto 1 de gestación, es el "asesinato legal de un ser humano". Se acepta el cumplimiento de la actual ley como un mal menor que asesina a 100.000 (!!!!!!) niños al año.

    No soy un embustero cuando quieras te demuestro todo esto.

    LUCAS

    ResponderEliminar