jueves, junio 19, 2008

No pongas esa cara de inocente. Tú eres el peor.


Qué horror. Hoy en un momento de la relajada cena que tenía con un conocido en una terraza, he dicho: bueno, ya sabes, las mujeres son así. En ese preciso instante, al acabar la frase, me he acordado: ¡no he puesto el vídeo para grabar Mujeres Desesperadas!

No se me ha notado, he seguido hablando como si nada, no he hecho ningún gesto, pero en ese instante me he sentido fatal. Es el único programa de toda la semana que no me quiero perder. El único, junto con Muchachada Nui. Y se me olvida. No me lo podía creer.

Después tengo que aguantar al cura de Loeches que me echa en cara que lo que me interesa no se me olvida: ¡falso!

70 comentarios:

  1. Anónimo12:22 a. m.

    jajajajajajajaja

    jojojojojojojo
    jijijijijiji
    jua jua jua jua jua jua

    el erizo es delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:24 a. m.

    ¡pues Ud. no se queda corto, Fermín!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:25 a. m.

    haciéndose pasar por hombre docto y serio y le gusta más la jarana que a un tonto un helao... jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:25 a. m.

    me marcho a bailar una jota.... que si no aún liaremos la troca.

    ResponderEliminar
  5. jaja, en serio?? no lo tengo demasiado claro!! Yo nunca veo desesperated women. En cambio sí he bajado LOST con el Emule.

    diga algo. XDDDD
    El erizo es entrañable, pero si te fijas bien y le intentas sacar algún "defecto": tiene cara de mala milk!!

    ResponderEliminar
  6. planetilla12:44 a. m.

    uy, mujeres desesperadas, traducido directamente!! Quise decir Desperate Housewives

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:45 a. m.

    síiiiiiii
    tiene carita de cabreado el erizito, porque le han dicho que él es el peor, cuando no es así, sólo pincha si le ponen patas arriba......

    ResponderEliminar
  8. planetilla12:47 a. m.

    padre, permítame el atrevimiento de preguntarle por aquí (por que no sé de qué otra forma hacer esto), si tiene una prima doctora en la seguridad social.
    En mi centro (hoy estuve allí), hay una doctora cuyo segundo apellido es Fortea.

    Mmmmmmm, disculpe mi atrevimiento o falta de discreción si es así, no lo tengo muy claro!!!

    ResponderEliminar
  9. Padre, cree posible que sus colegas escriban aqui, sin contar con que leen este blog!!
    Pues mire, me parece usted delicioso con o sin blog. Solamente su dedicación al tema que le han encomendado (su obispado, o lo que sea), yo le seguiría por internet.

    XDDDDDDDDDDDDDD

    Gracias, brother.

    ResponderEliminar
  10. planetillla1:01 a. m.

    .......... tengo miedoooooooooo!!!!!!!!!

    jijiji (he copiado a una postera en la risa!! O_O XDD )

    XDDDDDDDDDDDDD

    :P

    ResponderEliminar
  11. vamos a ver...... hoy tengo ganas de escribir!!! XDDD Pues sigo al padre fortea desde su summa daemonica.

    Trabajo en el aeropuerto y siempre acabo el día cansada. Uno de mis entretenimientos es ir a las boutiques de prensa de la T4 (hay muchisimasssss) cuando salgo de trabajar y dar un repasito a los libros, nuevas publicaciones o ediciones de bolsillo.

    Uno de los dias más mágicos y gratificantes fue cuando ví el libro del padre fortea en las estanterias. Joya!! Eso es lo que buscaba y rastreaba dias atras....... incluso. XDDDDDDD

    Así que fui feliz por unos instantes, lo necesitaba por que me podía explicar muchas cosas de mi vida que ya me temía y lo compré en el momento justo, encantada y asombrada.

    Este es uno de los momentos gráciles de mi vida que describo con agradecimiento total. Me explica muchas cosas, resumidas, que por mi mismo no hubiese sido capaz de converger.

    Y me encanta ese dia, si más!!!!!!!!!! como otros muchos más, pero ese también, siempre son igual de ideales y santos y azules.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:44 a. m.

    Eres peor que malo res el peorísimo de todos los peorísmos. Has montado est jarana adrede porque sabías que venía soñador y romántico. Pero ¿sabes que te digo? Que no hay ni jiji ni jojo ni juju que valgan. O que me impresionen o me achanten. Porque el bien, dijiste, es más poderoso que el mal, porque estamos hechos para el bien. Y el amor mueve el sol y las estrellas y la milky way. :D Tienes que saber, ahora que ya te zampaste el cucurucho, que llenaste mi desierto de pensamientos y sentimientos vivos, de cosas, libros, imágenes, vídeos, de power -qué mal me lo haces pasar cada vez, que m'ho fas gruar-, de personajes, de ideas, de versos, de delicadeza, de brutalidad, de humor desternillante y maravilloso, de ironía mortal, de lágrimas, de nudos en la garganta, de más nudos en el plexo solar. Casi nada inerte se te resiste, puedes con casi todo. La poesía de Garcilaso, y no sólo la de Garcilaso, era para mí más fría que el hielo y a partir de ahora no podré leerlo sin que se me estrangule la voz. Y así todo. Pero toda esta cascada tornasolada y poderosa de cosas vivas, de sentimientos vivos, de pensamientos vivos han asaltado a una cabeza sin fuerzas, dominada por el despair, la inercia y la ensoñación, contra la que nada pudimos. Lástima de detalle, lástima. Que a veces obliga, al ser lo restante tan poderoso y vivo, a doblar o cuatriplicar la dosis de absenta. A beber absenta con forteo en carmitadosis...
    Te quiero, cucurucho. Pero haz el favor de no llamar pelota a alguien que te quiere. ES insultante.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:05 a. m.

    Buenos días! Me gustaría verte pronto, pero para eso tengo que dejar de beber absenta y lo veo difícil. Difícil, no imposible.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:25 a. m.

    Habéis visto la pág. www.pepe-rodriguez.com?. Pues da asco el ver cómo este masonazo -dice que no lo es, pero miente- ataca vilmente a la Iglesia. Os animo a que le echéis un vistazo, por curiosidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. planetilla3:42 a. m.

    ............
    ... "Y así todo. Pero toda esta cascada tornasolada y poderosa de cosas vivas, de sentimientos vivos, de pensamientos vivos han asaltado a una cabeza sin fuerzas, dominada por el despair, la inercia y la ensoñación, contra la que nada pudimos. Lástima de detalle, lástima. Que a veces obliga, al ser lo restante tan poderoso y vivo, a doblar o cuatriplicar la dosis de absenta. A beber absenta con forteo en carmitadosis...
    Te quiero, cucurucho. Pero haz el favor de no llamar pelota a alguien que te quiere. ES insultante"...


    Ostia, era el????????

    XDDDDDDDDDDDD

    la pág. de pepe rodriguez es sobre sectas :(((

    ResponderEliminar
  16. weno, pues nada, hasta mañana si nadie dice nada, tengo sueño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:18 a. m.

    nos veremos pronto, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:01 a. m.

    Tranquilo Pater, estaba repetido.

    ResponderEliminar
  19. Hoy recuerdo el sueño , podría haber soñado otra cosa pero no. Mi sueño ha sido entre otros que estaba en una piscina pequeña seca com de 1x2 m. acostada en ella. Arriba, a lo alto todo de pie encima de la pared "el gato negro". Me ha mirado sin malicia ni nada pero lo peor es el recuerdo que me ha dejado ha sido tener la sensación de que había caído una gota de su saliva en mis labios. "que asco...".
    La misma imagen de las películas que acaban y te enseñan el prota "malo" que sigue vivo y coleando, para la próxima secuencia.
    ¡Ah, puede que no fuera saliva! cuando hacía meditación(eso en la realidad)él solía sudar mucho empleaba una toallita para secarse el sudor. La empleaba en menos de 1/4 de hora bastantes veces.

    ResponderEliminar
  20. Una vez más el demonio que llevo dentro me hace meterme con usted, Fortea,conste que no lo hago movida por mi propia voluntad, siempre pura e inocente.

    No mezcle, por favor, realidad con fantasia, las mujeres en la vida real, somos todavía más malas que las "malas" de Mujeres desesperadas.

    Nota: rabie, que ayer salió un gag de Enjuto Mojamuto de los graciosos.

    Nota bis: espero que no le diera tiempo a leer ayer lo de hacripeste. No estuvo nada bien por mi parte.

    ResponderEliminar
  21. De todos modos, no le pedire perdón por llamarle hacripeste, mezcla de acre y peste, osea peste agria, o por el estilo. Desde que me ascendieron me he endiosado de una manera...

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:17 p. m.

    Tarjeta roja.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:33 p. m.

    La dignidad del erizo

    Recuerdo que lo mismo le dije yo a una ortiga, de entre las flores del jardin Lapeor, dije, sin percatarme de lo bien que me venian sus picotazos para estimular la circulacion, y aqui estoy con mis pinchitos de erizito estimulado por ella..y estimulando
    Asi que agradece tu tambien la estimulacion que te doy en las palmas de las manos, sin dejarte caer en el abismo del no sentirme...no, yo no soy el peor
    pero si, he de quitar la cara de inocente total que el resto del cuerpo me delata

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:31 p. m.

    Creo que un cura ya tenemos bastante en este blog.

    ResponderEliminar
  26. Disidente1:34 p. m.

    Viene del mensaje anterior, pero por su actualidad e importancia lo incluyo en este.
    ------


    1º.- ¿Quiénes son los de Alternativa Fascista (perdón, Laicista) para imponer criterios de admisión de conferencias en cualquier sitio? Puros agentes liberticidas totalitarios que desean imponer a toda la sociedad sus apriorísticos, sectarios, cientifistas y supercherísticos sobre lo real existente conceptos y dogmas laicistas. Es un fraude epistemológico el de los laicistas ateos que pretenden reducir lo existente a lo científicopositivamente cognoscible. Además, la conferencia del P. Fortea habla de conceptos psicopatológicos también, plenamente contenidos en el conocimiento médico.

    Pero si, como así ocurre, existe una realidad espiritual no reductible a materia, ¿quiénes son los oscurantistas, prejuiciosos laicistas, para negar, no ya sólo la existencia de una realidad no material, sino incluso la mera posibilidad de dicha existencia? Los negadores de dogmas, dogmatizando la negación.

    Es decir, la postura 'científica' de estos analfabetos y anuméricos funcionales se resume en esta aseveración:

    No podemos admitir lo religioso-católico porque creemos (nunca dan prueba alguna) que no tiene existencia, al ser una mera creencia anticientífica

    Ahora bien, el aserto anterior es también una mera creencia laicista anticientífica (una creencia en la reductibilidad a materia de todo lo existente, que no es ninguna ley científica). Luego entonces tampoco debe ser admitida.

    El laicismo ateo constituye un mero apriorismo ideológico; pero no algo derivado de la ciencia (en ninguna de sus formas).

    2º.- Estos sinvergüenzas del laicismo radical anticientífico y racista religioso catolicófobo hablan (sin que la cara se les caiga de vergüenza) de humanismo. Es el mismo 'humanismo' que ellos patrocinan el que asesina a más de cien mil seres humanos inocentes en los campos de exterminio de las clínicas abortistas; el mismo 'humanismo' que pretende (puro nazismo) eliminar a los más débiles e 'inútiles' de la sociedad, bajo el efugio cínico de la eu-tanasia (enfermos terminales, ancianos, etc.).

    ¿Y estos tipejos fasciobolchevicoides son los que pretenden dar lecciones de ciencia y ética a la Iglesia?

    Además de rezar por esta gente lo que hay que hacer es reducirlos a inanidad racional, refutarlos, desenmascararlos y destapar las ridículas falacias en las que, desde su sobérbica atalaya supuestamente 'científica', incurren.

    Estos zurumbáticos confunden su odio racista contra la Iglesia y los católicos con su deforme e indocta concepción de lo científico. Como si la mayor parte de los grandes científicos no hubieran sido además grandes creyentes (Kepler, Newton, Cauchy, Galileo, Maxwell, Planck, Heisenberg,...), sin que vivieran en una especie de esquizofrenia intelectual.

    _____________

    NOTA.- He prescindido del aspecto puramente a-religioso del laicismo, para centrarme en sus consecuiencias epistemológicas y pretendidamente científicas sobre el análisis de lo real y su admisibilidad.
    En lo religioso, más bien parecen constituir una minoritaria secta anticatólica estos individuos que un grupo de disconformidad con la presencia pública de lo religioso, como si ellos mismos no pretendieran que sus tesis aparentemente a-religiosas fueran tenidas más en cuenta públicamente que lo que pretenden combatir.

    ResponderEliminar
  27. Disidente1:38 p. m.

    Corrección de errata.

    Donde dice:

    He prescindido del aspecto puramente a-religioso del laicismo, para centrarme en sus consecuiencias epistemológicas y pretendidamente científicas sobre el análisis de lo real y su admisibilidad.

    Debe decir:

    He prescindido del aspecto puramente antireligioso (más que a-religioso público) del laicismo, para centrarme en sus consecuencias epistemológicas y pretendidamente científicas sobre el análisis de lo real y su admisibilidad.

    ResponderEliminar
  28. El superhéroe Cucurull (Cucurucho)3:18 p. m.

    Así que habéis adoptado mi nuevo nombre para Fortea...: "Cucurucho" (de Cucurull, su segundo apellido). ;-)

    P.D. Etimología del apellido Cucurull (del catalán): "Cono, pico de montaña."

    P.P.D. Si os fijáis en los rasgos fisionómicos del P. Fortea, tiene algo de "valenciano-catalán", por la forma en arco, en bóveda neo-gótica, de las cejas (se ve muy a menudo en la calle, sobre todo en las mujeres valencianas).

    Zapatero tiene este rasgo de las cejas en forma extrema (casi como un extraterrestre), en forma de acento circunflejo. Es el representante actual más perfecto de la "esencia hispánica" en el siglo XXI.

    ResponderEliminar
  29. http://portugraciamispoemas.blogspot.com

    son mujeres desesperadas, o necesitadas, freud murio sin entenderlas, pero Dios las creo asi de diversas para que no nos aburramos los hombres.

    eso sip. 1 para cada 1, nada de ....

    ResponderEliminar
  30. http://portugraciamispoemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Pues vaya.. el pobre erizito, ciertamente es menos púas que otros mas dados a llamarse civilizados.

    ResponderEliminar
  32. Saludos a pantera, quien desde hache MUCHO tiempo atras no venia por estos lares!

    Disidente: sinceramente, no entiendo sino la mitad de lo que quieres decir y eso que, con mucho esfuerzo.

    Mira, que haces un uso extenso de palabras esdrujulas unidas entre si que, para entenderlas, las tengo que dividir con todas sus silabas para saber donde empieza una palabra, termina la otra y lo que una y otra significan por de aparte para despues ponerlas juntas y saber mas o menos, mas o menos, lo que significan...

    NO, no es que te este criticando, muy por lo contrario, admiro tu retorica irrefutable (estoy aprendiendo) tan bien expuesta en este blog, pero, como decimos en Colombia: "barajamela mas despacio" que mi ignorancia es grande, pero mis ganas de aprender son muchas... Mas, lo que mas importa en este momento es que comparto tu indignacion ante la tal "Alternativa Laicista" que se queja de algo que el Padre todavia no ha dicho. Ah! Actuan como delegados de Satanas porque saben el bien que las palabras de nuestro querido Padre Fortea les hara a mas de uno y eso el diablo (que el Segnor lo reprenda!) no lo puede soportar...

    Esperemos en Dios que todos, absolutamente todos, los miembros de la Alternativa Laicista, por una casualidad de esas parecidas a tragicomedia greco-romana (sigo aprendiendo: palabras compuestas y esdrujulas) resulten alli, por "Dioscidencia" (no "coincidencia") y se escuchen toda la conferencia del Padre para que sean exorcisados de tanta envidia que le tienen a los mensajeros de Dios.

    Margalida: tu suegno significa que no estas haciendo el esfuerzo necesario, de acuerdo a tu capacidad, para liberarte del pasado. Es decir, Dios nos libera de nuestros traumas y el demonio tiene que alejarse, mas, a veces, Dios nos libera, el enemigo se aleja pero como algo que hacemos inconscientemente, seguimos alli, habituados a sufrir por traumas que con la gracia de Dios, ya debimos de haber superado hace tiempo. Si, a veces, el peor enemigo de nuestras almas, somos nosotros mismos.

    Gracias, que Dios me los bendiga a todos.

    Rocio

    Posdata: si al Padre se le olvido grabar sus programas favoritos, por algo sera... Digo yo, Dios queria que el le ofreciese ese sacrificio por la salvacion de algun alma... Ahora, de que lo pueda ver por Youtube, pues claro que lo podra ver...

    ResponderEliminar
  33. Ya es la segunda vez que yo sepa que alguien utiliza mi nombre en internet. No he puesto ningún comentario ni lo haré en el blog del padre Fortea. Lo acabo de descubrir y los dos posts que llevan mi nombre no son míos.

    El padre Fortea es del opus, licenciado en Navarra. La foto que ha puesto de su persona no me da buena impresión. Si además se dedica a "expulsar demonios", no es el tipo de temática que me interesa. Lo tiene todo para que no me acerque a ese blog en mi vida. Hoy lo he hecho para comprobar que efectivamente alguien se ha permitido firmar un post con mi nombre.

    En cuanto a Barbastro decir que de ahí no salió nada bueno, no sé, me parece frivolizar bastante la cuestión. La "psicogeografía" o como se llame eso tiene sus límites. No me interesan los orígenes geográficos de Escrivá, no es mi tema. Es curioso sí que haya al menos dos curas con ganas de llamar la atención en el Somontano aragonés, curioso pero accidental.

    Tampoco estoy con los que ven en Escrivá "cripojudaísmo", ignoro si tienen razón, aunque a bote pronto me parece otra salida del tiesto. Personalmente opino que la expulsión de los judíos de España en 1492 nos ha privado de las grandes aportaciones de la cultura hebrea. A mí me ha ocurrido que cuando me he interesado por un filósofo o también por un científico, después de leer su obra he descubierto que eran judíos. Me pasó con H. Arendt (Los orígenes del totalitarismo), con H. Putnam (La trenza de tres cabos), con Lou Marinoff (Pregúntale a Platón), Cohen, Adorno, W. Benjamin... Y remontándonos en la historia Maimónides, Filón de Alejandría. Maimónides un judío que también me cae bien porque siendo un gran rabino y médico fue acusado de "racionalista" por los "ortodoxos" de su religión.
    Me encantó un texto de Derrida (otro judío) "Acabados. Kant, el judío, el alemán", y me siento muy en sintonía con todos ellos.

    Comprendo las reivindicaciones de los palestinos por su tierra, pero yo veo a los judíos más modernos, más en la cultura, autores y actores del progreso científico y filosófico. Al menos en la actualidad. Además la Biblia está escrita dentro de la cultura hebrea y como creyente cristiana admiro muchos de esos textos, me gusta leer por ejemplo los libros sapienciales. Incluso muchos de los cantos católicos tienen letras sacadas de la Biblia, son textos poéticos con miles de años de antigüedad. Así que no comparto en absoluto el "anti judaísmo" que ha sido también un distintivo del catolicismo español.

    Hannah Arendt era judía pero no sionista, y ya advirtió que la creación del estado de Israel sólo traería la guerra constante como así ha sido. Luego dicen que las mujeres no pueden ser ni filósofas ni mucho menos tener el "don de profecía"... Ya. Además me impresiona de ella que cuando fue enviada como corresponsal al juicio en Jerusalén del nazi Eichmann fueron las propias autoridades judías las que no quisieron comprender los comentarios que hizo sobre el juicio.

    La foto que pongo hoy tiene su explicación en la frase de Derrida en el libro que he citado antes: El fascismo empieza cuando se insulta a un animal.

    Ana Azanza

    ResponderEliminar
  34. Anónimo4:36 p. m.

    A la calle.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:42 p. m.

    Ana Azanza, a la calle.
    Un saludo.
    J.
    Amen.

    Fernanda: Tarjeta roja.

    Fortea: Una de forteo para usted. Se la ha ganado.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5:04 p. m.

    Para los que no lo sepan, Ana Azanza es una "ex" amargada del Opus Dei, que se dedica a las maledicencias con nombres y apellidos sobre la gente que sigue ahí, en vez de informar en forma objetiva sobre los abusos, una actitud que sería mucho más inteligente y razonable.

    Se cree que con ser profesora de filosofía en un instituto, ya es "filósofa", cuando su actitud de resentimiento constante, sin haberlo superado, con su tema favorito del Opus (su "idée fixe"), demuestra todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  37. Rocio creo que le has puesto la mejor intención, pero sólo Dios sabe la explicación.

    Tu dirás en que me baso pues no es tan fácil como tu te piensas dar y atinar con la verdad aunque a cada paso Dios te lo ponga para que lo veas. Hoy he unido otros lazos que hacía tiempo había cosas que me la recordaban a esta persona, para mí "era absurdo rezar por ella,ya le había rezado" no me unía nada con ella sólo que había sido amiga de mi hija. Se había encaprichado que los sábados no tenía que venir de excursión con nosotros nuestra hija tenía que ir con ellas.
    Por las casualidades rezando este medio día nos hemos dado cuenta que posiblemente debíamos rezar por esta jovencita. Había hecho mención a la otra amiga que pensaba ésta sí me la "tenía". Puede que sí o no. No lo sé.
    El "gato negro" pues estas dos lindas jovencitas cada vez que veían un negro decían "se ha hecho de noche". Casualmente ayer me acordaba de las palabras que decían hace más de 15 años. Pensé cuando venía del paseo. Se ven más negros que blancos en la calle ya. ¿Cuántos habrá?. ¿Qué dirán Elvira y a Caridad.
    Otras casualidades que no vienen a cuento ni a contar.
    Hemos rezado por ellas y sólo Dios sabe si he hecho bién o no.
    Mal no le habrá ido nuestra oración porque sé que en su familia hay problemas bastante gordos. Según me contaba mi amiga que el padre tiene problemas de mal carácter.

    ResponderEliminar
  38. no estas haciendo el esfuerzo necesario, de acuerdo a tu capacidad[...]
    Podría detallarte en que está entretenida mi mente desde que me levanto hasta que me acuesto.

    Tengo claro que cada día me sorprendo. Si me comparo con ayer pienso no avanzo. Si me comparo con el antes del antes de ayer es cuando digo y pienso "todos estos días y cada uno de ellos han valido la pena y he avanzado"
    ¡Cuánto he avanzado!
    Gracias, Dios mio.

    Hay que tener paciencia y cuando Dios quiera seré liberada.

    ResponderEliminar
  39. Mi explicación ha sido al revés de la tuya.
    Que le cuestan muchos sudores sobre todo las última decisiones que hemos tomado.

    Además si te fijas cuando empecé a escribir creía que era saliva. Desde que me había despertado así lo creía. He seguido y en mi mente me ha venido la explicación del sudor.

    Que esté acostada en la piscina podría ser sinónimo de no hacer lo suficiente. Supongo que es tu posible idea.

    La mia es muy diferente.
    Pienso que las decisiones últimas que hemos tomado le hacen "sudar la gota gorda"

    ResponderEliminar
  40. musicacatolica@cmgrecords.org5:58 p. m.

    Padre, respetuoso saludo acompañado de mi oración y votos por su bienestar...

    Puede usted precisarme si a Bogotá, Colombia llegará pronto su libro?

    Cómo podría adquirirlo con brevedad?

    Un abrazo y toda mi admiración.

    Amigo y servidor suyo, Alex Castañeda

    musicacatolica@cmgrecords.org

    ResponderEliminar
  41. Acerca del caso Ana Azanza 18.06.08 | 17:32

    Un consejo:

    Los que conocéis bien y a fondo cómo funciona el Opus, manteneros lo más lejos posible de Ana Azanza, es una persona herida (no me refiero exclusivamente al "equilibrio mental", pero sí a una sensibilidad herida y muy inmadura), y sólo hará más daño a otras personas a su alrededor, incluso a los demás profesores de su instituto.

    Lo último son sus meteduras de pata con el ex-numerario Daniel Inerrarity, que tiene todo el derecho del mundo a desarrollarse como escritor, ser feliz en su nueva vida, y que su trabajo sea reconocido.

    No me refiero aquí a los ingénuos e incautos, que se imaginan que ella les está revelando cosas importantes sobre los daños causados por el Opus, cuando existen otras fuentes más objetivas para averiguarlo.

    Todo esto lo comenta alguien que no ha sido del Opus, pero he estudiado el tema a fondo.

    ResponderEliminar
  42. greys anatomy! para mi please!...

    mire padre respecto a su post anterior...¿se imagina si pone contenidos de sus libros en este blog?...le aseguro, dejarian de entrar tantos, y solo se leería el principio y el final así es el internez!...Saludos a todos los amigos...

    ResponderEliminar
  43. Para Ana Azanza.
    Tranquila para que te hagas una idea ni tampoco me creo que seas tú la que ha escrito el último.
    Si lo eres tranquila, cada cual va a su bola y a su rollo.
    El páter también va a lo suyo, no te molestes en mosquearlo porque también hay muchos que se las sueltan peores.
    Él nos da libertad para decir lo que queremos.
    Que yo sepa habrá borrado muy pocos comentarios.
    Las cosas que dices pues como no sé si eres o no eres no te respondo de la manera como lo dices.
    Hemos de coger las cosas con un poco más de filosofía
    ¿decían, no...?
    Si has tenido tus problemas con el Opus, pues puede ¿porqué no?
    En todas las familias hay problemas.
    Si miras lo que he contado de la mía...
    Había una que era de los "kikos" que soltaba contra ellos y del Opus y en contra de los sacerdotes.
    Si después de lo que soltó esta persona te ves con coraje para superarla...allá tú.
    Si tienes paciencia de leer los comentarios de hace más de 1 año comprobarás lo que te digo.
    Pienso que lo más importante es "perdonar", estoy en ello.
    De esta manera consigues la Felicidad que tanto buscamos.
    El perdonar no es que sea bueno para el que perdonas, sino para tí misma.
    La otra persona igual está de lo más convencida que está en lo cierto y lo hace TODO bién.
    Al perdonar consigues paz y salud.

    Como dices que has salido pues bueno si has de sacar pues saca y perdona. Te escucho.

    ResponderEliminar
  44. El erizo de Ana Azanza6:35 p. m.

    Si, es verdad, aunque me hago el inocente, soy el peor. Pero ya se me pasará, porque ya no voy a leer más el blog de la resentida "ex-opusina" Ana Azanza. Ni tampoco nada relacionado con la secta católica del Opus Dei.

    ResponderEliminar
  45. Disidente8:05 p. m.

    frase de Derrida en el libro que he citado antes: El fascismo empieza cuando se insulta a un animal.
    ____________

    Con todos los respetos por este inconsistente e inferaz filósofo.

    1º.- Si fuera cierto que el fascismo empieza cuando se insulta (en realidad, se califica fuerte) a un animal, el fascismo habría empezado con el uso del lenguaje por el primer humano que, presto a cazar a un animal hostil, lo insultó, le obsequió con un dicterio. Pero eso un sinsentido.

    2º.- No cabe (por definición) el insulto contra un animal irracional. Se insulta a un alguien (*), y los irracionales no lo son, puesto que carecen de la dignidad de persona. Luego el pretendido aserto derridiano es falso.

    3º.- Según la canónica definición/significado de la voz insultar, podríamos ofender(**) a alguien con palabras o acciones que, per se, no constituyan insultos. Por ejemplo, la acción defensiva de una víctima frente a su agresor, que puede constituir para este una ofensa. O la reclamación por Hacienda de determinados impuestos, que irritan al contribuyente, el cual puede sentirse ofendido, y en consecuencia insultado. No es, pues, muy 'fina' (muy discriminadora) la definición del diccionario.

    Rocío: Gracias por su amabilidad y consideración.


    __________

    (*)Insultar. 1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

    (**) Tengamos en cuenta que el sentirse ofendido ( y en consecuencia el ofender) es algo subjetivo. Dadas dos personas, X e Y, y una misma acción (verbal o no), A, susceptible de generar ofensa, puede acontecer que X se sienta ofendido respecto de A; pero no Y.

    ResponderEliminar
  46. Disidente8:28 p. m.

    Hay que tener cuidado con las citas de pensadores célebres, pues pueden contener inconsistencias o frases inútiles.

    Una vez me topé con este apotegma del positivista lógico Wittgenstein:

    (1) Sólo es feliz quien no desea.

    Bien. Parecía que estuviéramos ante un pensamiento brillante sobre qué fuera la felicidad. Pero un análisis más pormenorizado, nos muestra la falacia.
    En efecto.

    Es evidente que un humano muerto (que suponemos ser un quién) no desea. Luego un muerto es feliz.
    Pero un muerto no puede ser feliz ni infeliz, pues no siente ni padece. Ahora bien, lo que no puede ser, no es. Luego un muerto no es feliz.
    Concluimos que un muerto es feliz (por (1)), y no lo es (por lo antexpuesto).

    Pero hay más. Tampoco un humano vivo puede ser nunca feliz, pues es imposible para un humano vivo carecer de todo deseo (sería un humano muerto o en estado vegetativo, de permanente inconsciencia). Luego un humano vivo que no desee (un imposible) sería a la vez feliz, por (1), y no podría serlo, por lo anterior.

    MORALEJA.- Cuidado con las 'frases célebres', pues su celebridad puede serlo por su inconsistencia o inanidad semántica

    ResponderEliminar
  47. De acuerdo con Disidente9:09 p. m.

    Es cierto lo que dice Disidente: antes de citar a un autor, hay que haberle entendido correctamente, sino se dicen un monton de chorradas, como ocurre con tanta frecuencia.

    Para citar correctamente a un autor, hace tiempo que pienso que el que lo haga, deberia de ser un genio.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:35 p. m.

    cucurucho, blogger no funciona... quina melda

    ResponderEliminar
  49. Disidente, tienes un cerebro de oro,hijo, pero no rasco bola... me haces sentir tontaaaaa y eso está muy requetemal...

    ¶¶¶$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶øø¶¶¶¶¶¶¶¶¶$$¶¶¶
    ¶¶¶$¶¶¶¶¶¶¶o´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶$$¶
    $$¶¶¶¶$¶¶¶´´´111111111´´´´$¶¶¶¶$¶
    ¶¶¶¶¶$¶¶ø´´11111111111111´´¶¶¶¶$¶
    ¶¶¶¶¶¶¶ø´´1111111111111111´´´¶¶$¶
    ¶¶¶¶¶¶¶´´1111111111111111171´¶¶¶¶
    ¶¶$¶¶¶´´11111111111111111111´1¶¶$
    ¶$¶¶$´111´´1´´´11´´´11111111´1¶¶$
    $¶¶¶1´77ø¶¶´ø¶¶¶ø¶¶¢11111111´7¶¶¶
    ¶¶7´´´´´´´´¶´´´´´´´1¶7´11111´¶¶$¶
    ¶¶´´¶´´´´´¶´´´´´´´´´´¶71111´´¶¶¶¶
    ¶¶´´´´´´´´ø´´´ø¶´´´´´oo´´´´´¶¶$¶¶
    ¶¶¶1ooøø71¶´´´´´´´´´´¶1´´¶7¢¶¶$¶¶
    ¶¶¶´´1117´1¶´´´´´´´´$ø´´¶1¢¶¶¶$¶¶
    ¶¶¶1´´´´´´´´7¶øoø¢¶¶7´´¶´´¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶$1¶¶¶¶¶¶$¶ø´´´1´´´1171´$¶¶¶$$¶¶
    ¶¶´1111111111¶¶¶7´´111´¶¢7¶¶¶$¶¶¶
    ¶117777777777111ø¶1´11´1´¶´$¶$¶¶¶
    ¶´7777777777777711¶´´11$´´´¶¶$¶¶¶
    $´17777777777777711¶´111o¶¶¶$¶¶¶¶
    ¶7´´´1111111117777´¶´11´´¶$$¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¢øø¶¶¶¶ø¶¢7777´¶´111´¶$¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶´´´11111o77711¶´111´¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶´´17777111ø¶´´11´´¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶$¶¶¶¶ø7117¢¶¶o´´´´´7¶¶´$¶¶¶¶¶
    ¶¶¶$¶¶¢´o´ø¶$¢1´´1¶¶¶¶¶o´´´´¶¶$¶¶
    ¶¶¶¶¶´o´ø´´´´ø¶7¶7´´´´´´´´´´7¶$¶¶


    "bueno, ya sabes, los hombres son así de"... "ilógicos, dominantes y metomentodos"... le dije yo a Fernandita y le cogió un cabreo que me dijo: "me voy al blog del cura, a despotricar un poco"... y yo le dije: ¡bravo mi niña! seguro que J. se pica contigo y jijijijijijiji así ha sido jijijiji del todo previsibles, ma petite chérie...

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:59 p. m.

    En fin, en fin, tras tanto andar muriendo,
    tras tanto variar vida y destino,
    tras tanto de uno en otro desatino,
    pensar todo apretar, nada cogiendo;

    tras tanto acá y allá, yendo y viniendo
    cual sin aliento, inútil peregrino;
    ¡oh Dios!, tras tanto error del buen camino
    yo mismo de mi mal ministro siendo,

    hallo, en fin, que ser muerto en la memoria
    del mundo es lo mejor que en él se esconde,
    pues es la paga de él: muerte y olvido;

    y en un rincón vivir con la victoria
    de sí, puesto el querer tan sólo adonde
    es premio el mismo Dios de lo servido.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:03 a. m.

    Yo vi del rojo sol la luz serena
    turbarse, y que en un punto desaparece
    su alegre faz, y en torno se oscurece
    el cielo, con tiniebla de horror llena.

    El Austro proceloso airado suena,
    crece su furia, y la tormenta crece,
    y en los hombros de Atlante se estremece
    el alto Olimpo, y con espanto truena;

    Mas luego vi romperse el negro velo
    deshecho en agua, y a su luz primera
    restituirse alegre el claro día,

    Y de nuevo esplendor ornado el cielo
    miré, y dije: ¿Quién sabe si le espera
    igual mudanza a la fortuna mía?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:21 a. m.

    Soneto
    Recuerdos de un ausente

    Hermosas hebras de ébano luciente
    sobre la nieve y rosas esparcidas,
    o con arte a los lados divididas,
    para dejar que luzca la alta frente.

    Ojos donde reside un fuego ardiente,
    cejas, arcos de amor, cejas pulidas,
    en mi pecho os halláis tan esculpidas
    como si no estuviera ahora ausente.

    Y vosotros hoyuelos producidos
    de una risa entre perlas lisonjera
    cuyos ecos anhelan mis oídos,

    si sólo imaginados de manera
    mi alma excitáis que pierdo los sentidos
    ¿al veros que será? ¡quién ¡ay! os viera!


    Gaspar María de la Nava Álvarez, Conde de Noroña

    ResponderEliminar
  53. El "erizo de Ana Azanza" (que quiere que ella madure, y se libre de su resentimiento) cierra hoy este post.

    ResponderEliminar
  54. bree vandekamp12:29 a. m.

    Le recomiendo que intente descargarse una serie fascinante (norteamericana, por supuesto) llamada MAD MEN. Son sólo trece capítulos, a cada cuál mejor.
    Saluditos desde Wisteria Lane!

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:48 a. m.

    Hoy renunciaré a mi megadosis de absenta; beberé tan sólo lo justo para. Para hacerle el favor de aportarle alguna prueba de que no malgastó su tiempo y su sapiencia. Para no quedar como un absoluto imbécil. Para ir cerrando etapas, plenamente consciente de que, si nos hemos demorado en ésta última, es porque sabemos que la que ahora se abra será muchísimo más dolorosa aún. Para.
    Creí que iba dejar un largo comentario y veo ahora que todo se reduce a un par de cosas. La primera: carmita, por grandes que hayan sido su comprensión y su compasión, no te aceptan. No toleran la mala educación, los insultos y la ofensas. Te han juzgado y te rechazan. No aprueban tu comportamiento, aun sabiendo de dónde procede. Me diréis que no se acaba el mundo porque carmita no te acepte y sea dura. Que trates mejor a las personas y no te verás sufriendo amargas decepciones. ¿Y si digo que el mundo sí se acaba porque no me aceptan? Te mandarán al psiquiatra. Y yo digo: ¿con qué derecho? ¿Quién es ella para decidir por mí dónde y por qué se me acaba el mundo? Pero qué se han creído.
    Sigo. Los insultos. Cuando recibes una patada en el estómago, ¿es el momento de sobreponerse y argumentar? Por favor.
    CC.OO. Sigo pensando que ciertas cosas que se hicieron conmigo son inaceptables.
    De pronto veo con claridad hasta qué punto son falsas las premisas de las que se partía. Nadie tiene la culpa de tus desgracias, tú eres el único culpable. ¿Cómo ha dicho? ¿Soy culpable de haber nacido dónde y cuándo nací? Y en eso va incluido cómo uno administra esos "bienes"! ¿Tengo la culpa de haber topado con alguien que se emperró -sí, se emperró- en dejarme inútil para siempre? ¿Puede de verdad justificar que a una persona dependiente y obsesiva se la asedie, sometiéndola a un régimen de puras obsesiones de las que no logrará escapar? Ponga una denuncia. La pongo. Esta persona me introdujo en un mundo insidiosamente obsesivo, a través de unos blogs. ¿Unos blogs? ¿Y tiene la culpa de que usted se engachara a estos blogs? Él. Hombre, esto es disparatado. Él no, será su enfermedad, sus obsesiones. Señor mío, él dispuso de mi enfermedad a su antojo y me destrozó. ¿A su antojo? Su experiencia y sus conocimientos le impiden actuar llevado por los antojos. Pues mire, se le antojó también proponer ciertas formas de actuación a ciertas personas de mi entorno. Dispuso a su antojo de mi vida. Me humilló. Y sigue. Hombre, será usted que sigue. ¿No dijo antes que dio un portazo? Vaya gusto se dio, ¿no cree que se lo debe a él? Que mi voluntad asomara momentáneamente no lo justifica todo, oiga. Hombre, algo es algo. Él debe de estar al límite de su paciencia. Me parece un hombre muy compasivo. Ya le ha hecho ver su personalidad enferma. ¿Qué más quiere? Denunciarle a usted, también. Por su falta de respeto. No le insulto porque veo hasta qué punto esto es argumento para despojar al otro de credibilidad. ¿No sabe usted que el último pensamiento que atormentó a Hamlet y a Othelo antes de morir fue limpiar su nombre? ¿Que se conociera la verdad y se les hiciera justicia? Porque tantos muertos y tanta sangre se prestaban a interpretaciones erróneas. En ningún reino ni en ninguna república se mancilla nuestro nombre, sólo en el ridículo entorno en el que, "por nuestra culpa", nos ha estado destinado actuar. Usted comprenderá que mi vida no tiene para el resto del mundo ninguna importancia, pero yo no tengo nada más.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:57 a. m.

    Se me olvidó. Él, tan bienintencionado como siempre, quería que me librara de mi pasado a base de recordarme detalles y más detalles, hasta la náusea, de mi pasado. Que madurara. Si no maduro, si no me libero, es enteramente culpa mía. De mi enfermizo resentimiento. Esto es un argumento en parte cierto, lo cual lo hace todavía más falaz. PORQUE HA PRETENDIDO HACERME MADURAR A COSTA DE MI SALUD Y SIN SALUD NO HAY SALIDA. No hay forma de vivir. Y él tenía la obligación de sopesar y no lo hizo. ¿Cómo justificarlo? No puedo. ACTÚAN ASÍ PORQUE ES TANTA LA ANGUSTIA QUE SIENTEN ANTE LA INCONCIENCIA AJENA, ANTE LO EMPERRADOS QUE PARECEMOS A NEGAR EL DOLOR, QUE NO TE ABANDONAN HASTA QUE TE HAN CONVERTIDO EN UN PURO GRITO DE POR VIDA. PERO NO, O NO SÓLO, PARA AYUDARNOS SINO PARA REBAJAR SU ANGUSTIA.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:05 a. m.

    Este sufrimiento te hace humano. Pues tengo mis dudas. Cuando se rebasa cierto grado de dolor, y no se tiene casi ninguna capacidad de convivir con él, porque parte de tu dolor, si no todo, es el resultado de no tener salidas, creo que no se debía insistir en el dolor sin antes haber trabajado a fin de que se consolidaran unas salidas mínimas.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:12 a. m.

    "... yo mismo de mi mal ministro siendo". Esa idea, ya dgo, raya en lo obsesivo. Habrá que ser indulgentes, muy indulgentes. Armarse de paciencia. :)

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:13 a. m.

    Ningún año, a 20 de junio, la noche de san juan cayó tan lejos.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:17 a. m.

    La sorpresa de AA ha sido, como todas las suyas, magnífica. Pero hoy estoy indignado con él. Si le elogio sus salidas inesperadas, me saca una tarjeta roja. Qué se ha creído. Me coarta. Me ha requetecastrado. Ha rematado bien su faena. Olé.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:18 a. m.

    No podrá jamás de los jamases hacerme descubrir algo de mí que yo no supiera.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:20 a. m.

    Totalmente de acuerdo. Las faltas de ortografía eran un intento de desprestigiar a los correctores de galeradas que en el mundo han sido.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:20 a. m.

    Bueno, además de todo lo demás, se entiende. Jajaja

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:21 a. m.

    Pseudointelectual es lo de menos. Lo de más es pseudo+nombre propio.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:22 a. m.

    Cucurucho, buenas noches y que dios te bendiga. ;P

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:25 a. m.

    Con tanta egotamina en las venas, y fatiga, no doy más de sí (mí).

    ResponderEliminar
  67. Anónimo1:25 a. m.

    Fernanda, qué mala baba.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo2:17 a. m.

    De 69 pasamos a 70 comentarios, signo de la santa y casta perfección.

    ResponderEliminar