domingo, junio 15, 2008

Ven, Frusly, saluda a mi sobrinito. El que jugó contigo el otro día.


Tres cosas diría del día de hoy.

1. La primera es que un lector del blog me comentaba “la foto parece no responder al contenido del artículo”. Contestación: “Es pura apariencia. La desconexión entre ambas cosas es pura apariencia. Rebusca en tu inconsciente.”

2. Hoy he descubierto que ha aparecido un nuevo medicamento: el Forteo. Parece que es broma, pero no lo es. Es un medicamento indicado para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas con alto riesgo de fracturas

3. A cierta lectora del blog le pedí que pusiera una idea mía en imágenes para un libro que publicaré en octubre. Hoy me ha preguntado por e-mail:
“Entonces, ¿me van a pagar a mí en vez de al profesional?, ¿puedo ponerlo en el curriculum?”

Contestación:
Hola De eso se han encargado ellos (de los bordes y los retoques).
Sí que te van a pagar. De hecho, esta noche encontrarás una bolsa con un signo del dólar delante de la puerta de tu casa.
En el curriculum puedes poner que fuiste la causa instrumental de mi genio.
Un abrazo

30 comentarios:

  1. Padre Fortea, celebro su andanza por estos lares multimedia...que acercan a unos y alejan a otros. Me ha llamado mucho la atención el comentario de la señorita en el e-mail. Quería comentarle que estudio comunicación audiovisual y me encuentro con este funcionalismo y este "estilo de interés profesional" muy a menudo...tanto que a veces me cuesta pisar la facultad de comunicación para seguir.Quizás tanta búsqueda de reconocimiento oscurece las lucecitas de crear o hacer por quehacer aparte de simplemente por sobrevivir.EL señor nos da dones tan maravillosos, ¿por qué convertirlos en simples bolsitas de dólares? Un fuerte abrazo y le animo a que siga escribiendo. Sophía.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:00 a. m.

    me hubiera gustado despedirme de ti, que seas muy feliz allí a dónde vayas.
    no te olvido.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:24 a. m.

    Llévate el chubasquero, en Aberdeen siempre llueve en esta época del año.

    ResponderEliminar
  4. XDDDDDDD
    XDDDDDDDD
    XDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    No puedo más, ay no puedo más!!

    Gracias por se así, me estoy friendo de la risa, con respetos a todos.

    Y, si, es verdad todo, miren!!

    http://www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/html/mft/PRODUCTO/P6372.HTM

    ResponderEliminar
  5. ... pero ésto es antológico!!: desde el título del post, a la foto; del primer párrafo hasta el último!!

    la caña, la cañaaa... es un genio! ay jajaja

    XDDDDDD
    XDDDDDDD
    XDDDDDDDD
    XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:58 a. m.

    ¿Tú, planeta, debes ser oriundo de HD 189733b, planeta extrasolar de tránsito, con vapor de agua en su atmósfera, no?
    ¿Por cierto, queréis saber dónde se encuentra? Pues mire, al fondo a la derecha, es decir, justo a 0,3º al este de la familiar Nebulosa Dumbbell (M27) en Vulpécula.

    El norte está hacia arriba y el este hacia la izquierda.
    Dicen que a sus habitantes todo les hace mucha gracia, hasta los chistes malos.....

    ResponderEliminar
  7. jajaja, a mi, este post de arriba-abajo, my friend!! Hasta el último detalle XDDDD

    Buenas noches y descansad todos!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:19 a. m.

    Frustry, saluda a Forteo, que se ha convertido en una especie de calciomicine para esqueletos renqueantes de féminas vacilantes con jaquecas músculocraneales debidas a la amenorrea desmineralizante.
    P.D. Forteo va directo a la vena.... uuuuaaaaahhhhh

    ResponderEliminar
  9. Como Colombiano y seguidor de este Blog, no puedo dejar de sentirme orgulloso por el articulo que del Padre Fortea hicieron en la revista SEMANA, la revista mas importante de Colombia. Aqui va el articulo. Saludos y bendiciones Padre.

    "El mayor triunfo de Satanás es hacernos creer que no existe", afirma el sacerdote español José Antonio Fortea, cuyo reciente libro Summa Daemoniaca revela los secretos de su oficio como exorcista. Con 40 años, es uno de los cinco sacerdotes exorcistas de España y el primero en divulgar abiertamente su lucha contra el demonio. Aunque es párroco de Achuelo, una aldea de 700 habitantes cercana a Madrid, se le considera uno de los grandes especialistas mundiales en demonología. Estudió teología en la Universidad de Navarra, pero niega que pertenece al Opus Dei y se declara un sacerdote del siglo XXI al que le gustan Los Simpson, los grafitos, películas como Blade Runner, además de la música de Bach y la obra de Tomás de Aquino.

    Según Fortea, el mayor peligro del mundo moderno se desató en los años 70 cuando muchos teólogos aseguraron que Satanás era sólo un símbolo y no algo real. Con ello, asegura, desapareció de casi toda Europa el ministerio del exorcismo, que ahora sólo se practica en el Vaticano y en algunos países católicos, de la mano de unos pocos sacerdotes formados, como él, en la lucha contra el demonio.

    Su nuevo libro ofrece 183 preguntas y respuestas con los casos más representativos de su combate contra los demonios, que, según explica, asumen formas diversas y toman posesión de toda suerte de personas.

    Uno de los casos más llamativos fue el de una niña de 11 años. Fortea acudió a su casa sin vestimenta sacerdotal, sólo ataviado con una bata blanca y, fingiendo ser un sicólogo, le propuso a la menor un juego de palabras con un texto que ella debía repetir. "Mientras ella recitaba aquello, yo le hablaba. Tardé casi dos minutos en decir algo que fuera una oración, para que la niña no sospechara nada. Fue en ese momento cuando en medio de todo lo que yo estaba diciendo introduje una sola orden en latín. Mi sorpresa, y la de los padres, fue mayúscula cuando la rubia niña me dijo: 'El demonio me dice que le estás preguntando su nombre'. Era cierto".

    Lo primero es saber a qué demonio se enfrenta. Algunos aparecen en la Biblia como Lilith, Asmodeo, Seirim o Apollyon, mientras otros los revelan las víctimas durante los exorcismos: Elisedei, Quobad, Jansen, Eishelij, entre muchos. Se trata de seres espirituales de naturaleza angélica condenados eternamente, según dijo Fortea a SEMANA. Tienen gran capacidad para hacer mal, nunca expresarán una mínima compasión por nadie y no suelen mostrarse mediante espectaculares posesiones cinematográficas, sino con las más sencillas tentaciones. Son estas las que revelan la posesión demoníaca cuando se presentan "sin causa razonable, muy intensas y persistentes".

    La buena noticia que da Fortea es que el poder de los demonios es menor al que muestra Hollywood, y todo se debe a que "Dios los mantiene atados y sólo les permite actuar cuando surgen razones para ello, aunque a veces se nos escapen esos motivos". Para el sacerdote, pese a que se trata de seres superiores al hombre, los demonios son limitados porque no pueden leer el pensamiento, desconocen el futuro y tampoco pueden hacer milagros. Su maldad radica en que si se les convoca en serio, a través de hechizos o maleficios, es muy probable que acudan a la llamada y tomen posesión de las personas.

    "Una posesión diabólica es el fenómeno por el que un espíritu maligno reside en un cuerpo y en determinados momentos puede hablar y moverse a través de ese cuerpo sin que la persona pueda evitarlo", dice Fortea, quien asegura que "queda poseso el que le abre una puerta al demonio" y lo invita a suscribir un "pacto" o asistiendo a sesiones espiritistas.

    Muchos, dice, intentan establecer tal pacto con el Diablo, pero esto sólo ocurre cuando "Dios lo permite", y si lo hace es sólo "para que podamos asomarnos al mundo de odio y sufrimiento demoníaco" y poder producir "saludables enseñanzas para los hombres".

    El problema para Fortea es que la posesión demoníaca y el exorcismo es un tabú dentro de la propia Iglesia. Para su tesis doctoral sobre el exorcismo en la actualidad (que realizó a principios de 2000), Fortea recorrió el mundo, asistió a 14 exorcismos y se sumergió durante un mes en la Biblioteca del Congreso en Washington para recoger información sobre lo que se ha dicho históricamente a favor y en contra de su oficio. Para él, el exorcismo es un "derecho" de los fieles. Cree que a muchas personas se las termina enviando al manicomio por casos que perfectamente pueden ser curados mediante la oración. Hoy el oficio del exorcista católico se aprende en el Vaticano con cursos de dos meses de duración que se imparten en el prestigioso Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y que tratan sobre la antropología del satanismo, sus contextos histórico y bíblico y sobre la posesión diabólica.

    Y es que la oración es la clave de todo para este sacerdote que asegura haber practicado al menos cuatro exorcismos de gran calado. Solo con ella se le puede exigir al "maligno" abandonar el cuerpo de la víctima. Fortea asiste a sus exorcismos con agua bendita, la Biblia y la medalla de San Benito, que lo protege contra el demonio gracias a unas letras que simbolizan la siguiente oración: "Cruz del Santo Padre Benito/ mi luz sea la Cruz santa/ No sea el demonio mi guía/ ¡Apártate Satanás!/ No sugieras cosas vanas/ Pues maldad es lo que brindas/ bebe tú mismo el veneno".

    Una de las afirmaciones prácticas que más sorprenden en el libro de Fortea es, refiriéndose a la lucha contra el demonio, "si a las tres horas no sale, hay que dejarlo para otro día". Hay casos "sencillos" donde en una o en unas pocas sesiones se consigue la liberación del poseído, mientras hay otros que se prolongan a meses o años.

    El caso más largo de Fortea es el de Marta, una joven universitaria con signos evidentes de posesión demoníaca: convulsiones, trances, fluidez para hablar lenguas desconocidas previamente por la víctima y rechazo a lo sagrado. "En tres ocasiones llegó a levitar", dice Fortea. "Ni su madre ni yo albergamos la menor duda acerca del carácter sobrenatural de lo que padecía". Marta lleva más de cinco años poseída y por ella ha rezado y sigue rezando el padre Fortea, con un promedio de tres horas semanales, pero no ha podido liberarla. Sin embargo, cree que al final lo logrará y la joven recuperará su vida.

    "Creer que Satanás no existe nos ha hecho mucho daño", dijo Fortea a SEMANA. "La gente ha dejado de confiar en la Palabra de Dios como autoridad perfecta en la que no cabe error. El tema del demonio, que ha sido el primero en ser barrido por la teología más modernista, es uno de los que más se están recuperando porque la realidad prevalece".

    La aldea de Achuelo es quizá la única del mundo donde los feligreses, desde el alcalde hasta la Policía, asisten a los exorcismos del padre Fortea. "La poca información es el tabú que se ha creado en torno al exorcismo. El demonio lo sabe bien: cuanto menos se conozca de sí mismo o de la labor de la Iglesia contra él, pues mucho mejor. Pero, claro, es lo que le interesa a él. A mí lo que me interesa es que sus planes queden descubiertos. Un exorcista, ante todo, debe saber que existe el demonio y que existe la posibilidad del exorcismo y la liberación de los poseídos".

    ResponderEliminar
  10. medicamento: el Forteo. Parece que es broma, pero no lo es. Es un medicamento indicado para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas con alto riesgo de fracturas.

    Las emociones tienen mucho que ver con la causa de muchas enfermedades y el debilitamiento de las defensas del cuerpo. A través de la oración, el perdón, lectura de la biblia, misa y aceptación de la voluntad de Dios muchas de las emociones enfermizas innecesarias ya dejan de hacer efecto y se gana con salud.
    Todo esto con la ayuda de Dios, la Virgen, el Espíritu Santo y de San Miguel Arcángel.
    ¿Hay más?

    ResponderEliminar
  11. Científicamente está demostrado que algunos tumores son provocados por excesos de rabia o rabia contenida.
    Se pierde mucha energía con los enfados, con el stress
    ¿Quién o qué provoca esta rabia?
    ¿Además de lo cientificamente desmostrable hay algo más?

    Yo, no lo dudo.

    ResponderEliminar
  12. google: forteo medicamento?

    Sí, ji...je...eje.

    dicho lo dicho

    ResponderEliminar
  13. Aquella amiga que iba al gimnasio conmigo la que tenía tanta rabia. Que la rabia que tenía ella antes de entrar en la gimnasia y yo estaba contenta y al salir supe que como era su rabia y ella mi alegría.
    La rabia que me duró dos días con el labio superior como si hubiera algo debajo como apretado arrugado.

    Antes estaba pletórica de energía.
    Ahora ya tiene descalcificación de los huesos, no sé que más y le han tenido que hacer varias "rizolisis". Tenía la baja laboral.
    Estuvimos hablando puede que se relajara un poquito y sé que está trabajando de nuevo.

    ResponderEliminar
  14. "una idea mía"... tu lo flipas reverendo, sí, una idea tuya apoyada en algún consejo mío,... una foto bastante mejorada, por cierto, gracias a san photoshop, a quien siempre me encomiendo... no era la mejor opción, pero tus gustos e ideas, ya sabemos, son muy particulares... ah, gracias por contestarme a un e-mail vía blog, es todo un detalle por tu parte.

    ResponderEliminar
  15. Ay, Holloper no te enfades,

    con nuestro pícaro reverendo.

    Entre "amigos" se presta uno de

    todo, hasta la cabeza.

    Pero, querida Hoolahop, si pensaras

    un poco con ella, no habrías

    trabajado tanto gratis para

    Fortea. Sin cobrarle comisión por

    cada idea.

    Qué bello concepto de amistad

    tienes,

    bella Hoolahop.

    De todas formas , algo de razón

    tienes:

    que Las ideas son los pilares, de

    nuestra genialidad, yo no se las

    daría ni a un fortea ni al más

    santo del lugar...No sea que me

    las pueda plagiar.

    Si mis consejos, fortea pidiera

    me daba yo tres pino puente para

    atrás, y que se los dé su ...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:29 a. m.

    Que la fuerza te acompañe. A mí me acompaña desde ayer...Hip!
    Amen.
    J.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:44 a. m.

    Preguntas que quiso formular al obispo pero que nunca se atrevió a preguntar. En el blog de fortea. ¡Muy Pronto!
    ¡No se lo pierdan!
    Que san Mateo nos asista.
    Amen.
    J.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:03 a. m.

    Primera pregunta:
    -Señor obispo, mi mujer padece dolores abdominales con mucha frecuencia. Un amigo de la familia nos ha hablado del Forteo, un medicamento nuevo: ¿Puede tomarlo?
    Gracias señor obispo y que la fuerza le acompañe.

    Amen.
    J.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:09 a. m.

    Segunda pregunta:
    -Señor obispo, ¿ Los moldes que se utilizan para cortar las ostias, ¿ Se fabrican en Alemania? Un amigo mío dice que sí.
    Un saludo santidad.
    Amen,
    J.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:23 a. m.

    Tercera pregunta:
    Señor obispo, el fenómeno fortea:
    ¿Durará mucho tiempo? ¿ Creen que irá a más? ¿O creen por el contrario, que irá remitiendo como si de una moda de época se tratase?
    Un saludo padre y no abuse del negro. No le sienta tan bien como cree. Ji ji ji.
    Amen.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:32 a. m.

    Damos por concluído el fenominchat del día. Buenas noches.
    J.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:37 a. m.

    Hollhoper un foto, "s'il vous plaît" que tenemos ganas de ver si haces honor al perfil descrito.

    Ya teníamos ganas de saber tu opinión por aquí y por ende otros bloguis

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3:30 p. m.

    Lilith me parece que tiene el hablar de vieja como le llamamos de "jaia" en los cuentos y dice "yaiyaiyaiyiyaaiyaiyaií" cuando los esposos deciden ganarle la partida, diciendose cosas bonitas.

    ¡Qué el amor de los matrimonios no sea roto por Lilith y que Dios, San Miguel Arcángel y la Virgen nos ayuden a todos!

    ResponderEliminar
  24. Tres cosas responderia a las tres cosas expuestas en el blog de hoy:

    1. Es bueno ese jueguito de fotos, titulo y contenido del blog. Si, a veces hay que buscar y rebuscar por aqui y por alla para hallarle la conexion. Al menos la que el Padre intenta.

    2. No sabia nada del Forteo. Pero gracias a Dios todavia no sufro de menopausia, me faltan unos cuantos agnitos y me tomo el calcio todos los dias...

    3. No tengo nada que decir al respecto...

    Que Dios me los bendiga a todos,

    Rocio

    Posdata: no sabia que Hollhoper participase en este blog... a menos que fuese un "impersonator" (lo siento, no recuerdo la palabra en espagnol).

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    Soy admirador de hace tiempo del padre fortea. Escucho sus sermones a través de internet y me han ayudado mucho. Hoy una noticia me ha impactado fuertemente. Hace días estaba secuestrada una sobrina del arzobispo de Xalapa, Don Hipólito Reyes Larios.

    El lunes 16 de junio encontraron su cuerpo sin vida. Estoy impresionado. ¿En qué mundo vivimos? ¿Qué puedo hacer para mejorarlo? Mi intención no es cortarle la digestión al padre Fortea ni a ninguno de los lectores del blog.

    Los familiares de la ahora occisa pagaron 1.5 millones de pesos (aprox. 145,376 usd; 93,897 euros). De nada sirvió.

    Recuerdo que el padre fortea en uno de sus sermones dice que un cristiano no debería pagar rescates por secuestros (creo que el se refería en concreto al caso del ETA). Pero no soy nadie para juzgar.

    (Advertencia: antes de clicar el link, deben saber que la nota tiene una foto impresionante, donde se aprecia la bolsa dentro de la cual dejaron el cadaver de la susodicha).

    Noticia: http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n736004.htm

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:18 p. m.

    Estás borracho, J.? lo digo por lo de hip.....

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:25 p. m.

    Lo de los asesinos es algo terrorífico.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:42 p. m.

    Siempre corriendo, demasiado deprisa,
    todo fugaz e imposible de saborear,
    vamos tan demasiado rápido,
    siempre corriendo.
    Espero que algún día llegue el día
    en que nos cansemos de correr,
    y agotados caigamos al suelo,
    entonces, exhaustos, intentaremos recobrar el aliento,
    entonces miraremos de una maldita vez al cielo,
    e intentaremos darnos cuenta de qué somos en realidad,
    ese será el momento que podremos llamar mañana,
    cuando descubriremos que nunca habíamos respirado,
    que tan rápido habíamos ido muriendo
    sin haber vivido.
    Algún día llegará ese día,
    y bastará con mirar al cielo
    para empezar a respirar,
    para vivir,
    para estar vivos,
    algún día llegará mañana,
    y miraremos al cielo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:58 p. m.

    De mirar tus ojos que me canse el día no llega,
    pues muéstranme del paraíso el reflejo claro,
    como el campo andaluz glorioso en primavera,
    donde los colores juegan bajo un sol dorado.
    Y sus flores hacen que de su olor me envuelva,
    huele a ternura y a caricia, a deseo y a beso;
    huele a la nube que el arcoiris atraviesa;
    huele como el surco que deja en el mar un velero.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:16 a. m.

    Hallareme un día ante la muerte,
    cuando espere apurar la última gota
    de vivencias mortales y fuertes,
    de nublados vaivenes que rotan.

    y agotada, al fin, la existencia,
    la incertidumbre y la duda no prendan,
    en mi alma cual fiera hambrienta,
    y me halle yo siempre en Tu Presencia.

    ResponderEliminar