lunes, junio 30, 2008

Y al fin, todo se aclaró con Federico


Dada la cantidad de llamadas que he recibido, después de haber reflexionado, reconozco que quizá no se me ha entendido bien lo que quería decir de la COPE, tal vez incluso se me ha malinterpretado. Pero ahora hay que dejarlo claro: yo con todos estos posts únicamente pretendía invitar a cenar a Federico.

De verdad, todos estos comentarios míos de los últimos días lo único que pretendían era invitarle a cenar y pasar un rato juntos y echar unas risas y ver cómo van las cosas y tal.

Quizá, lo reconozco, hayan constituido mis comentarios un modo original de decirle: venga, Federico, cuándo quedamos. Pero sé que a él le gustan este tipo de cosas originales y seguro que le han hecho gracia. A César no tanto, porque tiene un humor más averiado, más agrio.

Pero con todo lo que he escrito sólo pretendía, en todo caso, que quizá alguien de arriba, del Consejo de Dirección de la COPE, le acariciara el pelo a Federico como se les acaricia a los niños de pelo rubito rizado, mientras ese jefe le decía: Federico, Federico, pero qué malo eres.

Sólo pretendía eso. Mi intención ha sido pura. Quizá mi intención pura, benigna, sin malicia, se haya visto algo enturbiada por algunos de mis comentarios que no tenían otro objetivo que el que fuéramos a cenar juntos. Lo siento.

Si llego a saber todo lo que se iba a montar te hubiera hecho llegar la invitación de otro modo menos original.

60 comentarios:

  1. Hala, Padre Fotea, a recoger velas. Punto pelota y a otra cosa.
    Un abrazo y gracias por reconocer el error.
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Nosotros en lo personal lo entendemos Padre: también nos ponemos muy nerviosos a la hora de invitar a alguien a una cita.

    Y ni qué decir cuando ese alguien es una celebridad de la magnitud de de Mr. F.

    ¿Ya recibió la respuesta? ¿Aceptó? ¿Tiene pensado dónde lo llevaría?

    Cruzamos los dedos por Ud. y ojalá sea una linda velada.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:49 a. m.

    En el minuto 33 de la final de la eurocopa Torres marcó su gol. En el minuto 33 de la pasión de cristo de mel gibson vemos a la virgen María arrodillarse en el suelo para alentar a Jesús que mora en el subsuelo. A cuatro días del 3 de julio, no puedo evitar recordar el suceso de estación Jesús, metro de Valencia.

    El accidente de una unidad de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en Valencia en 2006 fue un accidente que tuvo lugar en la red de MetroValencia dependiente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana el 3 de julio de 2006. Sobre las 13:03 una unidad de tren con unas 150 personas a bordo descarriló en una curva cercana a la estación de Jesús causando la muerte a 43 personas y heridas a 47. 21 de esas 43 víctimas eran habitantes de la ciudad de Torrente.
    Va por ellos.

    J.

    Amen.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:51 a. m.

    Vaya forma de envainarsela mas chapucera, Fortea. Has recibido ordenes de algún superior jerárquico?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:52 a. m.

    P.d: Esto no es una invitación a una cena con Federico. Es solo un bonito recordatorio.

    Jon.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:58 a. m.

    Gracias padre Fortea.
    Jon.

    ResponderEliminar
  7. Y AHORA, ¿COMO ME PODRÉ SEGUIR METIENDO CON EL POBRE PÁRROCO?

    La verdad es que tras una primera lectura he pensado: ¡vaya morro!, ¡no se lo cree ni él!. Y he sentido el impulso de empezar a señalar contradicciones por orden de aparición, como otras veces. Es esa manía que tenemos cuando nos enzarzamos de tomarnos las cosas demasiado a pecho y creernos con derecho a que nos den la razón en todo. Pero tengo una pequeña disculpa. Aunque no soy maño como el P. Fortea, mi abuela sí. Era de un pueblecito cercano a Monzón, no muy lejos de Barbastro. Y eso también imprime carácter. O al menos así lo entienden los que me conocen. Gracias a Dios, antes de empezar me he dado cuenta de que ahora ya no hubiera sido acertado ni correcto.

    Debo reconocer que ha ocurrido el milagro. Y el milagro se ha producido porque el P. Fortea ha tenido el gran valor de recoger velas de una manera muy digna; de la que muchos otros no hubieran sido capaces.

    Quiero apuntarme el (pequeño) mérito de no haberlo dado todo por perdido cuando en mi última intervención sobre el asunto COPE dije: "Veremos si sale algo bueno de este brain-storming dominical". Y efectivamente, parece que algo bueno sí ha salido.

    Si se produjera esa cena me gustaría poderla ver (y oír) por un agujerito. Como eso iba a ser muy difícil, mejor que nos lo contara Fortea en este blog (pero sin florituras que nos puedan llevar al huerto). Aunque, lo mejor, el no va mas, el acabose, sería una entrevista a Fortea en la Mañana de Federico, en la que pudiera haber un poco de boxeo amistoso con final feliz para todos. Algunos se reirán, pero yo pienso que también de ahí podría salir algo bueno.

    Así que prefiero unirme a la interpretación de nonsancto, esa según la cual "nos ponemos muy nerviosos a la hora de invitar a alguien a una cita."

    Definitivamente renuncio a hacer ninguna crítica mas en este estado de cosas, pero no me resisto a hacer una observación que considero importante. Este blog está abierto a todos. Si se hacen comentarios sobre temas serios, como es este de la COPE, o cualquiera que sea potencialmente polémico, no es bueno dar rienda suelta a la imaginación al estilo "subrealista" (¿puedo decirlo así?) de este bog. Porque muchos podemos entenderlo de otra manera.

    Si no puedes con tu enemigo, únete al él. Si no puedes meterte con el pobre párroco porque ha entrado en razón, felicítale.

    PUES, COMO NO ME PUEDO SEGUIR METIENDO CON ÉL, ¡LE FELICITO PADRE FORTEA!

    ResponderEliminar
  8. P. Fortea, dudo que haya hecho todo esto para invitar al Sr. Federico a cenar... ¡lo ha hecho para que Federico lo invite a usted!

    ResponderEliminar
  9. Mirada Mescua7:07 a. m.

    P. Fortea: me ha dejado sin palabras su actitud humilde que refleja una estatura poco común. Gracias!
    Javier:a ti también te agradezco.
    Qué cosas no podrá hacer Nuestro Señor con tanto celo puesto a su servicio. Gloria a Dios en el Cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad...!

    ResponderEliminar
  10. Ya nos contará la cena...
    ¿de pulpo? ¿de criadillas?

    A ud le gustan los platos sofisticados y a mí ultimamente también.
    Hace tiempo que no hago potajes.
    con lo que me gustaban unas lentejitas...con el saborcito de la carne...

    ResponderEliminar
  11. · + ·

    Querido Javier en Cristo Jesús:

    Pasados unos días de intenso calor me gustaría comentarte que nadie ha empleado en los comentarios el salmo del Buen Pastor para incordiar, irritar o ‘fastidiar’ como dices en el comentario al post “La Cope VII:¿ovejas eléctricas?” , no Javier, no.
    Nosotros somos cristianos, en la alegría de Cristo Resucitado, Vivo y Presente con nos en la Eucaristía, alimento nuestro. El Señor no les dijo a los escribas y fariseos, que se llamaban entre sí ‘maestros’; “Id, pues, a aprender qué significa Misericordia quiero, que no sacrificio” [Mt,9,13] para ‘fastidiar’, incordiar o sembrar odio, citando a Oseas 6,6, no Javier, no, espero convendrás conmigo que pensar eso es desconocer a Jesús y ser muy simple en el análisis del texto de Mateo, Dios es maravillosamente sencillo pero nunca simple. Sin embargo los fariseos se disgustaban, se irritaban y enfurecían cuando ‘el hijo del carpintero’ les citaba a los profetas, que ellos creían comprender.
    El blog de Dorli, ama de casa como María, nuestra Madre [Jn,19,27], no consiste en una copia del Evangelio del día puesto en un post,no.Sabemos que la Palabra de Dios es fecunda y no vuelve sin empapar y cumplir su misión; es una invitación humilde de la criatura a su Creador a participar en todos los aspectos de la Vida, pues el Señor no sólo está en la Santa Misa y Procesión,sino en la romería y el danzón, es dejar que ‘hable’ Dios y el señor acepta y participa con agrado, siendo así Dios con nosotros el más distinguido miembro de nuestra comunidad ‘bloguera’, Excepcional y esencial integrante de todas nuestras obras. En este hermoso jardín que cuida Dorli podemos contemplar en el silencio de las cumbres, sencillas meditaciones a la sombra del Cedro del Líbano, que nos ayudan a ejercitar la Lectio, a comprender y reflexionar La Palabra de Vida, floreciendo así también nuestra alma.
    Javier, hermano mío, las oraciones, pasajes, salmos y poemas que se escriben en los comentarios no sólo expresan o destacan algo de lo escrito por el Padre Fortea, pues también nos hablan del ánimo del lector del blog, en el que a menudo nos hace partícipes de oración, o comparte un hallazgo emocionante que nos eleva hacia el Creador, como los versos de Pantera donde, sin duda, el Espíritu Santo es Inspirador y Señor de sus Poemas.

    Nosotros entramos en el blog de un sacerdote católico, Consagrado a Dios y de vida ejemplar, en el que podemos estar de acuerdo o no, y tal vez nos empachemos de galletas con chips de chocolate y fotos de gatos, pero sabemos no vamos a ser envenenados, como escritor, el Padre Fortea sabe emplear las palabras y a menudo juega como un chiquillo en la misma bondad de la Vida, siempre en la Presencia de Padre Dios, te sonará de Completas en la memoria de la Pasión, y en esta tempestad, en la confianza, el salmo 23(22) citado tiene una razón.
    Te invito, Javier, a que abras tu puerta a Cristo, a profundizar en el conocimiento de Jesús, Dios y Hombre verdadero, a seguir al Maestro y vivir la alegría de la Resurrección de nuestro Redentor y así, en el amor Vivir las Escrituras, hoy y para ti.
    En el mismo evangelio de Mateo, tu salvador te dice:
    “si hubieseis comprendido lo que significa Misericordia quiero, que no sacrificio, no condenaríais a los que no tienen culpa.” [Mt,12,7]

    • + •

    Rocío de la Mañanitas de la Siempre Virgen Santa María de Guadalupe, Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:20 a. m.

    Estimado Sacerdote Fortea:
    "Humano es errar y de sabios rectificar". Espero que Federico acepte la propuesta y le invite a cenar, que para eso él gana más que la mayoría de los mortales, además se merece cada céntimo que gana arriesgando su vida, defendiendo la verdad y la libertad de los españoles, ESPAÑA ES LA MEJOR!!!!
    ALF

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:24 a. m.

    Bueno, eso resuelve el gran mottivo personal que motivó a Fortea, el por qué de estos posts de la COPE, pero no responde a la gran pregunta:

    ¿PARA QUÉ QUIERE EL PADRE FORTEA CENAR CON LOS SANTOS?

    No voy a dar ideas que respondan a la pregunta. :)

    Angel Alvarez

    ResponderEliminar
  14. Rectificar... pues a ver cuándo rectifica FJL...
    ¿Y de Nostach? ¿Vive?

    ResponderEliminar
  15. Elinge:
    Llegas tarde. Me parece que no debes haber visto visto este comentario al post "Es mi costumbre no criticar a la COPE en sábado":

    Anonymous Anonymous said...

    vaya... javierito tu tambien sales salmonero... ya estas como las otras y su rata blanca...
    la elinge. menos libros para las laudes y mas hembras para las ludicas, menos conos y mas cognos.
    la concha...de espagna.

    7:19 AM


    Ya ves. También a mí me han criticado ya por haber puesto un salmo. Y hasta parece que hay quien nos mete en el mismo saco.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, qué mal están todos los fanáticos de Losantos. Ni siquiera saben apreciar la ironía ¿Envainársela? Pfff....

    ResponderEliminar
  17. ¿Quién tiene cara de mico?
    Fedeguico
    ¿Quièn miente si le conviene?
    Jiménez
    ¿Quién odia tanto y a tantos?
    Losantos

    De metro y cuarenta y tantos
    no tiene bien el "fgenillo":
    dice "gojo" y "amaguillo"
    el enanito Losantos.

    ResponderEliminar
  18. Es que la ironia no se entiende en los blogs XDDDD

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:04 p. m.

    A mí también me pasó cuando tuve que invitar a Roma a Fernanda.
    Amen.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. cuanto más te leo más bostezo

    sigue bostezando, así llegarás a santo...
    bostezo aquí, bostezo allá. Asmodeo sabe mucho de la lucha contra el mal.
    Sabe que cuando menos se lo espera él sucumbirá y a la hoguera acabará y en en fondo de la sima será su final.
    No importa cuanto tardemos en ganar la batalla, cada día que él retarda más el alma alcanza su altura celestial.

    ResponderEliminar
  23. Pero vale, aceptamos ... pulpo como animal de compañía

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:16 p. m.

    Para asmodeo:

    Mi querido asmodeo: Fuck you!!!

    Amen.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:24 p. m.

    Noticia de un periódico

    Esta unidad, que atiende a toda la comarca de Llevant, se ocupa de una población superior a los 125.000 pacientes. Según la Organización Mundial de la Salud tendría que haber 6 psiquiatras

    La población afectada en la comarca por enfermedades mentales graves oscila en 400 personas, y con trastornos más leves, como son depresiones, llegaría hasta los 2.500 o 3.000 afectados.

    ResponderEliminar
  26. A perlimplín1:27 p. m.

    Me parece muy bien que tú también puedas aportar tus chorradas. Pero, por favor, no te escondas bajo un perfil que es un intento de insulto a la CTC...mejor te lo cambias ¿vale?

    ResponderEliminar
  27. Aquí no entendéis al Padre Fortea ninguno de los nuevos -supongo , acólitos de Losantos- . Los intelectuales (y Fortea es un intelectual) somos por natural gente contradictoria: hoy disfrutamos de un tema, nos apasiona, no divierte escribir de tal, prometos a nuestra audiencia nuevas remesas del mismo...hasta que de repente se mueve algo en nuestro inestable mundo neronal, y hete ahí que, desoyendo la voz del ridículo, la voz de la constancia, pasamos de seguir con lo mismo: nos hemos aburrido del tema, y punto pelota.

    Si lo de la cena es cierto, yo no iría a comer con alguien a quien he estado poniendo verde toda la semana, no sea le de por ponerme una ración de cicuta cuando me vuelva a llamar al camarero.

    Otra cosa, para ASMODEO:

    Primero.-¡Jo tío mañana me van a hacer exorcismo...!
    -¿Y a quién te mandan, amigo Belial?
    -Al padre Queralt
    -¡Buf, date por jodido! Sería mejor que te mandaran un inspector de Hacienda. Ya puedes prepararte bien.
    -Y a ti ¿quién te toca?


    Me has hecho reir, tienes gracia, es pena que desperdicies tus talentos en este blog , hazte guionista, saldremos ganando todos.Sobre todo Holliwood.

    A Margalida: gracias por darme una idea para la comida de hoy. lentejas con arroz. Proteina vegetal. Ciao, me voy a trocear tomates.

    ResponderEliminar
  28. Dijo un anónimo:
    ESPAÑA ES LA MEJOR!!!!


    Y claro, es fácil decirlo después de haber ganado la COPE, perdón, la copa.

    ResponderEliminar
  29. Querido Padre:

    Como habrá rezado hoy en Sexta del lunes de la 1ªSemana, la Palabra de Dios es perfecta.

    La lectura breve dice (para los que no tengan la gracia y el placer de rezar con la liturgia de las horas):

    "Sed todos prontos para escuchar, lentos para hablar y lentos para la ira. Porque la ira del hombre no produce la justicia que Dios quiere. Hay quien se cree religioso y no tiene a raya su lengua; pero se engaña, su religión es vacía" St 1, 19-20, 26.

    Esto va en especial para mi, pero también para todo aquel que tenga oídos para escuchar.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:27 p. m.

    Buenas tardes. Padre Fortea, le invito a mi piscina.
    Jon.

    ResponderEliminar
  32. ♥F☺E♫E♀L☼I♪C♥I♠TAS3:35 p. m.

    ´´´´´´´686666
    ´´´´´6686666666
    ´´´´686666666666
    ´´´´666666666666
    ´´´´666666666666
    ´´´´666666666666
    ´´´´´8666666668
    ´´´´´´´66886
    ´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´6666
    ´´´´´666666668
    ´´66666666666666
    66666666666666668
    666666666666666686
    6666666666666666666
    ´6666666666666666866
    ´866666666666666666666
    ´´666666666666666666666
    ´´6666666666688686666686
    ´´6866666666666´866666666
    ´´´6866666666666´666666666
    ´´´6666666666666´´666666666
    ´´´´666666666666´´´66666666
    ´´´´´66666666666´´´´866666
    ´´´´´666666666666
    ´´´´´´66666666666´88
    ´´´´´´´6666666666´´´´
    ´´´´´´´´666666666´´´´88
    ´´´´´´´´666666666´´´´´´88
    ´´´´´´´´666666666´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´666666666´´´´´´´´88
    ´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´88
    ´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´88
    ´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´88
    ´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´´88
    ´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´´´88
    ´´´´´´´´66666668´´´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´´´88
    ´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´66666668´´´´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´´´88
    ´´´´´´´´6666666´´´´´´´´´´´´6666666666
    ´´´´´´´´´´466´´´´´´´´´´´8666666666666666


    ¿quien meó fuera de tiesto?

    ResponderEliminar
  33. nacho said...
    En cuanto al alma, ya sabes por otros escritos tuyos que he leído, que la única salvación es con la oración y la ayuda del Señor, sin Él, por muchos cañones que tuviese, poca cosa sería posible.

    4:43 AM


    Buen disparo Nacho. Vamos a emplear tu cañón para mandar disparos de oración.
    1º Por los casos de los que está haciendo mofa asmodeo.
    - Para la conversión a la fe cristiana del que molesta a Marta.
    - Para la liberación de Martita...
    - Para la liberación de todos los poseidos, sobre todo por los que más lo necesitan.

    Señor, ayudadles y perdonadnos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo3:56 p. m.

    Y podemos escuchar la de : Hey hey, people from the rasta, hey!
    Amen.
    Jon.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:00 p. m.

    No, woman, no cry......
    NO, WOMAN, NO CRY.
    Esa, arreglada con una voz fuera de serie, es el novamás.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo4:07 p. m.

    Padre, empiezan los simpson.

    Amen.
    Jon.

    ResponderEliminar
  37. a Margalida.
    Acabo de pasar pedido urgente para que no me dejen sin balas estas vacaciones.
    Ya sabes, entre huelgas de transporte, ministerios(siempre en huelga), etc. y encima vacaciones, que no me pase lo que otros años... tenía que desemplumar el tirachinas.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. A Elinge: gracias sean dadas a nuestro Segnor Jesucristo.

    A Fernanda, en el blog del "sabado", dijo lo siguiente:

    "Alguno de los comentaristas, no me fije en el nombre, dijo en un comentario que en las entrevistas televisivas, se rien del pafre Fortea. Esto no es cierto. No veo la tele, pero baje unas cuantas de internet, y en ninguna he visto que nadie se ria de nadie. Todos los contertulios se trataban con respeto. De hecho el único que se rio fue Fortea cuando una periodista dijo que los niños pastorcitos de Fátima, vieron la aparición de una señora sin cabeza, antes de que se les apereciera la Virgen.

    Supongo que el comentarista ve lo que cree ver. Ya te gustaría a ti que se rieran de él."

    Ay, Fernandita mia! Parece que no viste esta entrevista, la de "Terapia de Grupo":

    http://www.youtube.com/watch?v=73o0fJXPGTM

    Y si la viste, tus ojos son muy inocentes para captar algo: el ridiculo ante el cual ellos querian poner al Padre. Mira que invitar a un hombre que supuestamente, ve en todos los politicos al diablo y se lo traen al Padre Fortea, para ver que dice...

    Yo, como lo dije en otro blog y reitero, en lugar del Padre Fortea, me hubiese ido. O acaso no te diste cuenta de que lo primero que dijo el Padre Fortea era de que a el le habian dicho que ese programa era "un poco mas serio"? En fin, no es que quiera yo que se rian de nuestro Padre, para que quisiera yo eso? Es que veo que lo ridiculizan y me duele. Yo creo que lo que pasa es que tu no ves el mal, o te cuesta verlo y eso no es malo, pues dice de ti, Fernandita, que tienes ojos inocentes, pero no podemos pasarnos de ingenuos y decir que no vemos lo que a la legua se ve: al Padre lo ridiculizan en esta entrevista, solo hace falta verle la cara... Mas, lo mejor de todo es ver con cuanta dignidad el maneja su persona y se desenvuelve en tan penosa situacion, sin dejarse llevar por las preguntas perniciosas de sus payasos... Oh no, perdon, iba a decir "entrevistadores"...

    En cuanto al blog de hoy: si, si, el Padre Fortea quiere irse a comer salmon ahumado con coca-cola y de postre unos "brownies" con una carga descomunal de chocolate, pero eso si, sin azucar... Que de donde saque esta informacion? El mismo Padre lo dijo en una entrevista a Lorenzo Silva (salmon y coca-cola) y en cuanto al chocolate sin azucar, en algun blog reciente... Para que no vayan a decir que me estoy figurando cosas y estoy deseandole al Padre comer lo que a el no le gusta.

    Que Dios me los siga bendiciendo,

    Rocio

    ResponderEliminar
  40. Anónimo5:07 p. m.

    Padre, ejem, están echando el exorcismo de Emily rose. Me ha dicho Jon que se lo diga.
    Amen.
    P.d: Jon se está bañando. Por eso no puede hablar ahora. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  41. Queridos amigos, les escribo en petición de ayuda. Permítanme que me presente, soy Regan, sí la “niña del exorcista”. Después de que el padre Karras me dejara niquelada (se podían comer sopas en mi ánima infantil) hice propósito de la enmienda y se acabaron las Ouijas, psicofonías y demás travesuras diabólicas. Me convertí en una niña bien, cristiana, pero de los Cristianos de Base, o sea progre. Asistía a misa con mi guitarra y cantaba cancioncillas de Bob Dylan con letras guays catolas. Me puse un piercing, un tatuaje étnico, me planté una camiseta del Ché y escuchaba los 40 Principales y los informativos de Lorenzo Milá y Carles Francino. Y así pasaban los días; estudiaba poco, mucha juerga con los colegas, algún porrillo, bastante botellón y de vez en cuando una manifa antiglobalización ¡Ah, y le votaba a ZP!
    Pero un día (¡maldito quede por siempre!) un amigo me dijo que escuchara la Cope, que salía un tal Federico no sé qué santo, que era muy facha y muy exaltado y muy gilipollas y que me reiría mogollón. Pobre de mí, cual Eva, mordí la mortal manzana y en cuanto su voz gangosa y gutural llegó a mis orejos, noté que algo invadía todo mi ser, era una sensación que me resultaba harto familiar ¡Volvía a estar poseída! “Y van dos –me dije- ¡Hay que joderse!”
    “Bueno -pensé- otra sesión de exorcismo exprés y como nueva” ¡Jaaaa, y una mierda!; resulta que me había poseído el tal Asmodeo; sí, ese cretino que escribe por aquí metiéndose con el padre Fortea y dando pol saco todo lo que puede. El caso es que este demonio me la tiene jurada, como es un demonio facha, me dice que nada de estar por ahí de pendoneo hasta las tantas, que a las diez en casa, que hay mucho sinvergüenza suelto (-"si lo sabré yo- me dice- que soy el diablo"). Y que estudie, que si quiero ser una diablesa en condiciones que tengo que adquirir una sólida cultura, y nada de en un colegio público, que allí sólo enseñan Educación para la Ciudadanía y tonterías progres, que tengo que estudiar en un colegio concertado. Y como me domina la mente y el habla, ahí me tenéis pidiéndole a mi madre que me matriculara en las Paulas, que no cabía en sí de gozo la vieja. Para colmo me ha obligado a estudiar ciencias, siendo que –como poseída que estoy- hablo perfectametne latín, griego, hebreo, arameo y finés; por supuesto inglés, francés, italiano y algo de catalán (el Eúskera dice que no hay dios ni diablo que lo entienda).
    Y mi vida es un infierno (nunca mejor dicho), porque además no me deja blasfemar, y me recuerda la Carta 2ªde Pedro (2:9-11): «Es porque el Señor sabe librar de las pruebas a los piadosos y guardar a los impíos para castigarlos en el día del Juicio, sobre todo a los que andan tras la carne con apetencias impuras y desprecian a las Potestades. Atrevidos y arrogantes, no temen insultar a las Dominaciones; cuando los Ángeles, que son superiores en fuerza y en poder, no pronuncian juicio injurioso contra ellas en presencia del Señor». Y también Judas (1:8-10): «Igualmente éstos, a pesar de todo, alucinados en sus delirios, manchan la carne, desprecian las Dominaciones e injurian a las Potestades. En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el Diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: "Que te castigue el Señor". Pero éstos injurian lo que ignoran y se corrompen en las cosas que, como animales irracionales, conocen por instinto».
    Y dice Asmodeo que si el Señor ha dado orden de que nadie insulte a los demonios, que él no va a ser menos y que de caballeros es corresponder, así que nada de blasfemias ni palabrotas; y que además “entre bomberos no vamos a pisarnos la manguera”.
    Tampoco puedo echar la pota ni girar la cabeza 360º, que dice que eso es impropio de señoritas, y que así nunca me echaré un novio del PP, aunque últimamente dice que D. Mariano está muy centrista, y que ya veremos. Porque hasta hace poco me llamaba cariñosamente “La niña de Rajoy”, pero desde el congreso de Valencia me tiene prohibido nombrar a Marianico el Corto (mote que le ha puesto él).
    Y si consigo escribir esta carta es gracias a Margalida y Fernanda, que se conoce que intercambiaron una receta de lentejas, y en cuanto la vio Asmodeo (o sea yo), me dijo: “- Regan, perra maldita, nos va a preparar un perolo de lentejas que no se lo va a saltar un gitano” (el siempre habla en plural mayestático, dice que sólo el Señor, el Santo Padre y él mismo, por este orden pueden usarlo, que así lo marca el protocolo) El caso es que le preparé las lentejas, con su morcillón y su chorizo, y se las ha zampao con dos palmeros de vino, y aprovecho que se ha quedao sopas y está sobando un buen siestorro para enviar este S.O.S. antes de que se despierte.
    Amigos, hagan caso al padre Fortea, no escuchen la Cope, o acabarán como yo, poseída por un diablo facha y pelma… ¡Glup, que me parece que se dspierta…!
    -¡Regan! ¿Qué diablos (o sea, “Qué Nos”) estás tecleando? ¿No andarás enredando con esa panda de catolos frikis del padre Fortea, verdad?
    - Ejem… No D. Asmo, estoy enviando un mensaje de apoyo a Federico contra la injusta demanda del malvado Gallardón…
    - ¡A mí no me mientas…! ¡Justo lo que me temía; te acabo de pillar con el carrito del helao! ¡MI VENGANZA SERÁ TERRIBLE: ESTA NOCHE QUEDAREMOS A CENAR CON FEDERICO JA JA JA JA!!!!
    - (¡Con la de emisoras chulis que hay por ahí! ¡Quién me mandaría escuchar la Cope! ¡Mecag….piiii)
    - ¡Niña, te tengo dicho, cienes de veces, que no digas palabrotas…! Y despídete de estos señores que no vas a tocar el ordenata en lustros…

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:26 p. m.

    Para el tal asmodeo:
    Comprate este libro: Cartas del diablo a su sobrino. C.S Lewis. Rialp.
    Te lo recomiendo urgentemente.
    Por favor.

    Jon.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo7:28 p. m.

    Porque tu último post resulta bochornoso. Rezaré por tí.
    Amen.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo7:46 p. m.

    asmodeo: ¿te has fumao un porro amparo?

    O estas poseid@ de verdad aunque lo tomes a broma o tienes un problema de desequilibrio grave. Quizás acabes siendo cliente del padre ó de un siquiatra ó de los dos.

    En mi opinión el padre Fortea ha querido mandar un mensaje a la Cope y a Losantos, sobre algo que a su juicio era necesario por el bien de la transmisión de la FE, y la cosa se ha complicado porque no les ha gustado la critica y se han originado contestaciones mutuas. Ahora el padre ha decidido que ya estaba mandado su mensaje y como no es una guerra ni una cuestión personal, lo hacía pensando en un bien, no tiene que echarse ni para atrás ni para delante. Ha zanjado el tema.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7:47 p. m.

    Me parece que no están siendo justos ni inteligentes. Vivimos en un nuevo régimen en el que todos los medios de comunicación excepto uno pertenecen o son próximos a la masoneria y/o a la Sociedad Fabiana. Esos medios predican la perversión de menores, los antivalores, el valor de la masa por encima del individuo. Esos medios hacen pasar el mal por bien y la verdad por mentira y viceversa. La conferencia episcopal tiene el valor de dar cobertura suficiente para que la Cope pueda subsistir y mandar sus mensajes contra la perversión de menores de educación para la ciudadanía, contra el aborto,contra la eutanasia, contra el proyecto maléfico llamado Gran Simio que pretende igualar al hombre con un simio y desnudar al hombre de su dignidad de hijos de Dios. El padre Fortea conocerá mejor que yo la teología de la Historia y como la lucha entre el bien y el mal se materializa en nuestra vida de cada día. ¿qué están haciendo ustedes al respecto? Quien quiera escuchar una radio de catequética y oración que escuche la maravillosa radio María. Yo lo hago. Creo que la Cope y Radio María son dos radios complementarias que en el fondo tienen una misión. Luchar contra el mal con distintos medios. Una con la oración y otra desvelando las maldades políticas y sociales de nuestro país. Gracias a radio María, gracias a la Cope y gracias a la Conferencia episcopal española.

    ResponderEliminar
  46. Para Jon:
    Por supuesto que leí el enorme tostón de las "Cartas del diablo etc"; recuerde que soy muy viejo. Pero el pobre Lewis me ha parecido siempre muy, muy aburrido; cuando era ateo y quería emular a su amigo Tolkien con las indigestas crónicas de Narnia, y cuando se cayó de la burra y quedó iluminado con tropecientos mil watios por canal y parió ese pesadísimo librito del diablo pedante. El género epistolar siempre ha sido un modo seguro de perder lectores; en su día fue muy famoso el opúsculo porque parecía transgresor y modenno, pero es una paridilla ingeniosa que no aguanta más de diez páginas. En cambio me encantó la peli de su biografía "Shadowlands" (Tierras de penumbra) de Attenborough, con un comedido Anthony Hopkins y una maravillosa Debra Winger, sobre la que no me explayaré porque, ejem, hay niños que nos estarán viendo.

    Respecto a los amigos/as que rezan por mí, pues les agradezco de corazón el interés, pero no pierdan el tiempo, de verdad, yo me llevo muy bien con el Altísimo, aunque no lo parezca. Cada uno cumple su misión; pero no es justo que me echen a mí las culpas de todos los males, oigan que ya somos adultos. El que peca es porque quiere. Cuando yo me rebelé, sabía a lo que me atenía y las consecuencias que tal hecho podrían acarrearme. Y no anduve lloriqueando ni echando las culpas a otros, como el cobardica de Adán: "Yo no quería comer de la manzana, Señor, ha sido Eva" ¡Ten cojones hombre y asúmelo: "Sí, Señor, he pecado porque no me basta con vivir en una jaula de oro. Además quiero ser libre. Quiero ser como Tú".
    Como le dijo Franco a Sanjurjo cuando éste pidió que lo ayudara tras el frustrado golpe de Estado del 31: "Usted ha fracasado en su intento, y un militar que se subleva y fracasa sólo merece la muerte".
    Así pues menos culpar al diablo y más responsabilidad penal.Que esto parece la Ley del Menor de Belloc: la culpa es de la sociedad, de los otros, de mis padres, de la vida, del diablo; menos mía de todos.

    Al anónimo del porro: ¡Qué manía de acusar de locos, drogaos o idiotas a los que no piensan como nosotros!
    Supongo que esto es lo que pide y quiere el populus. Bueno es la vieja estrategia comunista y nazi: el que no es sumiso o se le encierra en un manicomio, o en la cárcel o el camposanto.
    Pues nada hijos rezad por mí.

    PD.- En cualquier caso quiero agradecer al padre Fortea que me deje expresarme en su blog. Hasta ahora no ha censurado ni eliminado uno solo de mis posts. Lo cual dice bastante en su favor.

    ResponderEliminar
  47. Me sorprende el bajo nivel de los hooligans proFJL. Su falta de sentido del humor es más previsible. A mi, los textos de Fortea me parecen de lo más inteligente que he leído sobre FJL y su patética cuadrilla. De error nada. Lo que sucede es que los seguidores de FJL no van más allá de Fernando Esteso.

    Pep

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:47 p. m.

    Le doy la razón por completo a la persona que, en anónimo, ha dicho las cosas claras. Así es, querido amigo, la masonería lo emponzoña todo.

    ResponderEliminar
  49. aSMODEO:

    eres un subnormal profundo. despues de leer algunos de tus detritus y de contemplar esa diarrea que tienes en forma de palabras, me confirmo en mis peores temores. Eres tonto. Lo juro. No te lo tomes muy a mal, es que me aburro y quiero divertirme contigo, imbécil, anormal.

    ResponderEliminar
  50. Asmodeus, eres muy divertido, de verdad, pero lo cierto es que serías igual de gracioso si te pusieras otro nombre.

    Déjame decirte que, por lo menos para mí, la posesión es un fenomeno real. Si tú te lo quieres tomar a risa, para hacer mofa del señor exorcista que suscribe este blog, adelante, allá tú. Ojalá que nunca tengas que necesitar sus servicios.

    A Rocio: había visto la entrevista esa que dices, y no puedo poner culpa ninguna en los entrevistadores, ya que ahora abundan los programas de contenidos irreverentes y gamberros, lo cual es lamentable, la televisión del libertinaje en la que todo vale. Pero es así, ni tú, ni yo lo vamos a cambiar, de momento. Por lo que sólo habría un culpable: la persona que le contrate al pater sus entrevistas, por no hacer bien el trabajo e informarse previamente del tipo de programa al que mandaba a su cliente: porque lo lanzó al circo, sin espada, tridente ni red.

    ResponderEliminar
  51. Cálmate Juanjito, que te va a dar algo, que parece que estás poseído.
    Aunque no creo, porque un buen cristiano como tú, que argumenta con razones sólidas y bien fundadas, y, sobre todo, basadas en el respeto y el humanismo cristiano es inmune a rabietas demoníacas. ¡Ah! y recoge la vomitona del suelo, que lo has puesto todo perdido.
    De todos modos, y como más vale prevenir, me vas a permitir que te lance el exorcismo para ahuyentar, ratones, langostas, gusanos y bicharracos como tú:
    "Exorcízo vos pestíferos mures, locustas, bruchos, vermes et alia animalia, per Deum Patrem omnipoténtem, per Jesum Christum Fílium ejus únicum, per Spíritum Sanctum ab utróque procedentem, ut conféstim recedátis a campis et agris nostris, nec ámplius in eis habitétis, sed ad ea loca transeátis, in quibus némini nocére possítis: pro parte omnipoténtis Dei, et totíus cúriae caelestis et Ecclésiae sanctae Dei vos maledícens, ut quocúmque iéritis, sitis maledícti, deficiéntes de die in diem in vos ipsos, et decrescéntes; quátenus reliquiae de vobis nullo in loco inveniántur nisi necessáriae ad salútem et usum humánum. Quod praestáre dignétur, qui ventúrus est judicare vivos et mórtuos, et saeculum per ignem. Amen".
    (Y dese por rociado con un buen hisopazo de agua bendita).
    Y ahora, hala, a dormir la mona.

    ResponderEliminar
  52. Querida Fernanda:
    Yo también creo que la posesión es un fenómeno real, pero no porque un demonio se meta en el cuerpo de nadie, sino porque la mente funciona de un modo terrible. Y el razonamiento es al revés. No me tomo el exorcismo a risa, me tomo a risa la vida para no tener que terminar exorcizado. Porque el infierno está aquí, en esta maldita Tierra.
    Y por el padre Fortea siento un gran respeto (aunque a veces, en los comentarios hacia él, me comporto como un auténtico cabrón), pero es el respeto y los guiños entre compañeros. Y el respeto, sobre todo, nace de que posee una sólida formación. Conozco dónde ha estudiado y el nivel es altísimo. El padre Fortea será muchas cosas (ególatra sobre todo) pero no es ni tonto ni inculto. Y en muchos aspectos estoy seguro que me da sopas con honda (en Teología no).

    ResponderEliminar
  53. ASMODEO:

    deja ya esa verborrea, hablas mas que una portera. hay blogs de salsa rosa y de enanos mentales en donde harias un buen papel. Seguro que eres maricón. No dices mas que tontunas. Te las das de intelectual pero eres como el cojo manteca.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:27 p. m.

    Querido Asmodeo:

    Su generosidad me abruma.
    Su amigo Jon

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:29 p. m.

    Es usted el fenomeno meteorológico de la temporada. Mucha suerte. De nuevo,
    su amigo Jon.

    ResponderEliminar
  56. Creixell11:39 p. m.

    Vamos, vamos Padre, que con solo un poquito de esfuerzo usted es capaz de hacerle volver al redil, con o sin cena. Eso sí, un buen exorcismo creo que ayudaría.
    Por cierto, incluso cuando estaba en el redil, de cabello rizadito nada.

    http://thumbsnap.com/v/xcpl1MGY.jpg

    ResponderEliminar
  57. Anónimo7:36 a. m.

    Fortea eres un memo egocéntrico.

    ResponderEliminar
  58. Al anónimo alarmado porque según él, "insulto a la CTC". No le digo más que ha visto usted en mi perfil lo que iba a ser una iniciativa oficial de la CTC, pero que por un error atribuible a mi persona, se ha mezclado con mi perfil personal.

    Desde luego bocazas como usted, que de educación no tiene la misa la media, no suelen ser objeto de mi atención, pero le agradezco que me haya puesto sobre aviso del desliz en mi perfil, a pesar de haberlo hecho con sus desagradables rebuznos.

    Y a asmodeo, decirle que es un plasta de padre y muy señor mío y que podrías irte a dar la murga a tus colegas de profesión, que tienes menos gracia que Paco Umbral en un entierro.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:02 a. m.

    Es usted una autentica vergüenza para la Iglesia española. Con Gentuza como usted normal que las Iglesias esten vacias. Da pena.

    ResponderEliminar