jueves, octubre 23, 2008

40 años y unos días


Ningún placer es comparable a la rutina. Bendita rutina que haces de los días una geografía conocida. Mi vida está salpicada de viajes, de eventos, de encuentros con personajes verdaderamente atípicos, pero todo lo resisto porque sé que después me espera la regularidad de una rutina paradisíaca, cuadriculada.

Después de los cuarenta, esperamos más de mañana que del futuro. Sobre todo yo comienzo a tener debilidad por los finales del día. Ningún momento es comparable a ése en el que sabes que ya has hecho todo lo que tenías que hacer, que ya no queda nada en lo que te tengas que ocupar más que en acabar el día.

Ése momento en el que te das cuenta de que te queda una hora y media antes de sumergirte en las oscuras aguas del sueño.

Ah, al final ayer se me olvidó poner el link prometido. Un link que bastará para alegraros el día entero. La música es un preludio de El Clave Bien Temperado.

http://www.youtube.com/watch?v=QKItJK2Y2tM&eurl=http://lamoscagao.wordpress.com/2008/05/24/inventemos-el-futuro/

83 comentarios:

  1. Es flipante lo de los sueños, yo también me pego unos viajes........

    Muy chulo el video.

    Saludos.

    Veni Sancte Spiritus Veni per Mariam

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:54 a. m.

    Si ya cuando uno esta viejito, prefiere trotes mas tranquilos, bienvenido a esta nueva etapa, pronto será el bastón, despues la caminadora y por último la silla de ruedas, pero lo mejor de todo es que hemos vivido y que despues de esto viene lo mejor la eternidad.

    Akathistos

    ResponderEliminar
  3. ¿De quíen es el cuadro?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:58 a. m.

    ha y se me pasaba, como siempre tenias que tomarnos el pelo, con lo de la música, lo bueno que ya sabemos que te gusta reir y ver las cosas con el realismo dramático de la sonrisa de un niño.

    Akathistos

    ResponderEliminar
  5. Mensaje de Jesús a Sor Benigna Consolata

    El 31 de agosto de 1914 díjole el divino Amante:

    << Voy mendigando el amor de mis criaturas, y ellas me lo niegan para concedérselo a tantos objetos que atraen sus miradas. Si supieses María (nombre María Consolata) cuán doloroso es amar tanto y no ser correspondido; no desisto, sin embargo siempre pido amor y nadie me lo da: mas ¡ay! no solo no me aman, sino que me aborrecen. ¿Sabes lo que me detiene para no castigar a los pecadores? Las oraciones de los justos son las que desarman mi divina justicia...>>

    El 15 de septiembre:

    No puedes tener una idea( ) del placer que experimento con la compañía de mis criaturas. Ando buscando Corazones que me amen, y cómo no los encuentro, derramo sobre el reducido número de los que me aman la plenitud de mis gracias. ¡Amo tanto a las almas que me son fieles!, que me dejan obrar en ellas a mi gusto lo que me place, que me apresuro a colmar todos sus deseos, cómo si tuvieran para mí fuerza de ley.

    Manifestóle un día el deseo que tiene de darse a sus hijos en la Sagrada Comunión.

    ResponderEliminar
  6. Continuación del Mensaje de Jesús a Sor Benigna Consolata.

    Me quedo en el Sacramento de mi amor, por mis criaturas, y ellas me hacen tan poco caso...Tú, almenos, haz cuantas Comuniones espirituales puedas, para suplir esas Comuniones Sacramentales que dejen de hacer otros. Hazlas cortas, con tal de que las hagas.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla Clara, esto es alimento para el alma, muchas gracias por compartirlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estimado,

    Solo dos minutos antes de que me llamen por megafonía; tu cuenta de correo debe estar influenciada por terribles duendes internáuticos, así que aquí mismo dejo el mensaje.

    Sí, los cuadros de Vibert son, además de excelentes, divertidos y curiosos, pero no creí que fueras a hacer un uso tan masivo de ellos, ahora dudo de darte otras referencias de pintores de cardenales y escenas de curas y religiosos, no olvides que estos cuadros tienen su puntito irónico, no en vano son de la France...

    Y otra cosa, y termino, lo siento, no podré ir a la presentación de tus Memorias, sé que te hacía ilusión que viera en directo y en primicia lo que acabaron haciendo con la portada que me pediste, (si, ya, hecha bajo tus indicaciones, siempre tus indicaciones... qué sería de mí sin tus indicaciones??), pero no podrá ser. Ya sé que después hay celebración bloguera en La Tarantella pero... otra vez será, espero que lo pases bien con tus amiguitos del blog, es muy generoso por tu parte invitarlos a todos para celebrar el lanzamiento de tan augusto libro.

    Ciao y que disfrutes!!.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:01 a. m.

    Pues sí, no hay placer mayor que vivir alejado del mundanal ruido, con sueldo fijo, sin preocupaciones propias de la chusma pelona, viendo como cae la lluvia tras los cristales mientras el ama le prepara un chocolatito caliente. Vamos, imitando a Cristo, en pocas palabras.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, no hay placer mayor que vivir alejado del mundanal ruido, arrascándose los huevos, con sueldo fijo, sin preocupaciones propias de la chusma pelona, viviendo de puta madre, viendo como cae la lluvia tras los cristales mientras el ama le prepara un chocolatito caliente. Vamos, imitando a Cristo, en pocas palabras.

    ResponderEliminar
  11. Es que mi primer comentario era este de los palabros soeces, pero al pensar que usted había puesto filtro me he dicho, menos mal que el reverendo empieza a poner orden en su blog, ya sólo permite intervenir a gente registrada en Google, y lo he adecentado. Mi gozo en un pozo. Se puede publicar como anónimo. Así que ni corto ni perezoso, lo he publicado como me lo pedía el cuerpo, eso sí, registrado. Que yo soy maricón pero honrao. Mientras usted prefiera que esto sea un muladar, cooperaremos todo lo posible a ello.
    ¿No podría dejarme un peine, padre? Total ¿usted para qué lo necesita?

    ResponderEliminar
  12. Hoy, en el bar, me he desayunado con imágenes de Fortea en la televisión... se está convirtiendo en una cara conocida de la pequeña pantalla. Seguro que a Santiago Segura le encantaría tenerlo en alguna de sus películas... ¡anímese padre!

    ResponderEliminar
  13. Esta es muy especial para mí. Espero que les guste.

    http://es.youtube.com/watch?v=Dq6kFh5jofc&feature=related

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:38 a. m.

    De aquella mierda del José-José que colgaste al Caruso de Pavarotti que cuelgas ahora hay una diferencia.
    ¿Te has vuelto "europeito", boludo?

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo una rutina diaria, ni siquiera semanal, trabajo a tiempo parcial, un dia, dos tres a la semana y varía cada semana. A tiempo completo con mis hijos a veces sin controlar lo que toca..Me voy a la cama, agotada, muy pronto y sin saber que es lo que he conseguido hay. Llegan miles de notas y llamadas que llegan sitios a donde tengo que ir..tengo que ir? puedo ir? puedo dejar de ir? A donde voy? Y a donde quiero ir ..me echan de alli..he de tomar una decision...Se me olvidan tantas cosas, las apunto y olvido donde las apunto
    Pero la decision que tome la apuntare en mi corazón

    ResponderEliminar
  16. Hace dos dias un anonimo preguntaba:

    Crees que el Pollomacho se alie a Piolín, crees que Mrs Willson llegue a comprender su existencia?

    Quien es Mrs Willson y como va a comprender su existencia si es un hibrido que ha creado este anonimo?

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que te guste. Pero no seás tan cuadriculadito. La opinión que tenés de José José es producto del montón de prejuicios que anidan en tu cabezota.

    ResponderEliminar
  18. Andrés Luaces12:34 p. m.

    Tomo 1º del Evangelio como me ha sido revelado
    De María Valtorta

    Parte II

    Capítulo 46: Jesús tentado por Satanás en el desierto.
    Como se vencen las tentaciones


    Dice Satanás:

    “¡Pero que tonto soy! Tú tienes hambre y te hablo de la mujer. Tu vigor está exhausto. Por ello, esta fragancia de la Tierra, esta flor de la creación, este fruto que da y suscita amor, te parece sin importancia. Pero, mira estas piedras: ¡que redondeadas son y que pulidas están, doradas bajo el sol que cae!; ¿no parecen panes? Tú, Hijo de Dios no tienes más que decir “quiero”, para que se transformen en oloroso pan como el que ahora están sacando del horno las amas de casa para la cena de sus familiares. Y estas acacias tan secas, si Tú quieres, ¿no pueden llenarse de dulces pomos, de dátiles de miel? ¿Sáciate, OH Hijo de Dios! Tú eres el dueño de la Tierra. Ella se inclina para ponerse a Tus pies y quitarte el hambre.

    ¿Ves como te pones pálido y te tambaleas con solo nombrarte el pan? ¡Pobre Jesús! ¿Estás tan débil, que ya no puedes ni siquiera dominar el milagro? ¿Quieres que lo haga yo en tu lugar? No estoy a tu altura, pero algo puedo. Me quedaré falto de fuerzas durante un año, las reuniré todas, pero te quiero servir porque Tú eres bueno y siempre me acuerdo que Tú eres mi Dios, aunque yo me haya hecho indigno de llamarte tal. Ayúdame con tu oración para que pueda…”

    “Calla. No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que viene de Dios”.
    El demonio siente una sacudida de rabia. Le rechinan los dientes y aprieta los puños; de todas formas se contiene y transforma su mueca en sonrisa.

    “Comprendo, Tú estás por encima de las necesidades de la Tierra y te da repugnancia el servirte de mí. Me lo he merecido. Ven, entonces, y ve lo que hay en la casa de Dios, ve como incluso los sacerdotes no rehúsan hacer transacciones entre el espíritu y la carne; porque, al fin y al cabo, son hombres y no ángeles. Cumple un milagro espiritual. Yo te llevo al pináculo del Templo, Tú transfigúrate en belleza ahí arriba, y luego llama a las cohortes de ángeles y dí que hagan de sus alas entrelazadas alfombra para Tus pies y te porten así al patio principal. Que te vean y se acuerden de que Dios existe. De vez en cuando es necesario manifestarse, porque el hombre tiene la memoria muy frágil, especialmente en lo espiritual. Tú sabes que dichosos se sentirán los ángeles de proteger tu pié y de servirte de escalera cuando bajes”.

    “No tientes al señor tu Dios”, está escrito”.

    “Comprendes que tu aparición tampoco mudaría las cosas y el Templo continuaría siendo un mercado y un lugar de corrupción. Tu divina sabiduría sabe que los corazones de los ministros del Templo son un nido de víboras, que se devoran, y devoran, con tal de aumentar su poder. Solo los doma el poder humano.

    Ven entonces. Adórame. Yo te daré la Tierra. Alejandro, Ciro, César, todos los mayores dominadores pasados o vivos serán semejantes a jefes de mezquinas caravanas respetito a Ti, que tendrás a todos los reinos de la Tierra bajo tu cetro, y con los reinos todas las riquezas, todas las cosas bellas de la Tierra, y mujeres y caballos y soldados y templos. Podrás poner en alto en todas partes tu Signo, cuando seas rey de reyes y Señor del mundo.

    Entonces te obedecerá y servirá y venerará el pueblo y el sacerdocio. Todas las castas te honrarán y servirán, porque serás el Poderoso, el Único, el Señor.
    ¡Adórame aunque sea solo un momento! ¡Quítame esa sed que tengo de ser adorado! Es la que me ha perdido, pero ha quedado en mí y me quema. Las llamaradas del infierno son aire fresco de la mañana respecto a este ardor que me quema por dentro. Es mi infierno, esta sed. ¡Un momento, aunque solo sea, de gozo, al eterno Atormentado! Hazme sentir lo que quiere decir ser dios, y me tendrás devoto, obediente como siervo, durante toda la vida, en todas tus empresas. ¡Un momento! ¡Un solo momento, y no te atormentaré más!”.

    Satanás cae de rodillas, suplicando.

    Jesús, por el contrario, se ha levantado. Ha adelgazado en estos días de ayuno y parece aún más alto. Su rostro tiene un terrible aspecto de serenidad y potencia, sus ojos son dos zafiros abrasadores, su voz es un trueno que resuena en la oquedad de la roca y se esparce por el pedregal y el llano desolado, cuando dice: “Vete Satanás. Está escrito: “Adorarás al Señor tu Dios y a Él solo servirás”.

    Satanás con un alarido de condenado desgarro y de odio indescriptible, sale corriendo (tremendo ver su furiosa, humeante persona). Y desaparece con un nuevo alarido de maldición.
    Jesús se sienta cansado, apoyando hacia atrás la cabeza contra la roca. Parece exhausto. Suda. Pero seres angélicos vienen a mover suavemente el aire con sus alas en el ambiente del bochorno de la cueva, purificándolo y refrescándolo. Jesús abre los ojos y sonríe. No lo veo comer. Yo diría que se nutre del aroma del Paraíso, obteniendo así nuevas fuerzas.

    El sol desaparece por el poniente. Jesús toma su vacío talego y acompañado por los ángeles que producen una tenue luz suspendidos sobre su cabeza mientras la noche cae rapidísima, se dirige hacia el Este, mejor dicho, hacia el Nordeste. Ha recuperado su expresión habitual, el paso seguro. Solo queda, como recuerdo del largo ayuno, un aspecto más ascético en su rostro delgado y pálido y en sus ojos, absortos en una alegría que no es de esta Tierra.

    Continuará
    To be continued
    A suivre

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:35 p. m.

    "Ningún momento es comparable a ése en el que sabes que ya has hecho todo lo que tenías que hacer, que ya no queda nada en lo que te tengas que ocupar más que en acabar el día."

    Suerte que tiene usted.

    Los hay que al acabar el día se lamentan de no haber podido desentrañar la matanza de 200 inocentes. A pesar de haber trabajado como borricos. ¿Y sabe qué?. Que a pesar de no contar con ayudas, aunque la piden, perseverarán en su empeño. Lo mismo Dios se lo tiene en cuenta al final de sus vidas terrenales. Y cuan El les pregunte ¿Qué habeis hecho para esclarecer el asesinato de 200 de mis hijos y de los hijos que hubieran podido tener? Podrán tener respuesta, aunque no sé si vladrá de mucho.

    !!!Ay de aquellos a los que se pidió ayuda y lo ignoraron.!!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:00 p. m.

    Claro, Andrés Luaces. El diablo, además del enemigo, es imbécil y ávido de poder. Prohibido ver las tentaciones como símplemente ironía y burla de la condición humana: ansia, soberbia, idolatría; y como una simple ironía hacia el Hijo del Hombre, que vino a salvar a los que le crucificarían aceptando ser uno de ellos.

    Satanás vio a Jesús y se dijo:
    "¿Dios hecho hombre, uno de esos seres viles y repugnantes? Me troncho, vamos a reírnos un poco: ya que hombre es, porque así lo ha querido, vamos a tratarlo como a los hombres, aunque sea Dios, a ver cómo se enoja de ver su condición humana, a ver cómo lo resiste. Aunque sea Dios, si es hombre tendrá que pasar por ahí. Él resistirá, pero la burla de su carne, de su aproximación a la escoria humana, está garantizada; precisamente porque tendrá que resistir. Vamos a reírnos un poco y ofrecerle lo que tanto anhelan los hombres, él que baja del Cielo para confraternizar con esta escoria terrestre. Ofrezcámosle vanidad, ansia e idolatría, mintiendo como se miente a los hombres: precisamente la gracia del asunto está en que pillará la mentira. Burlémonos de él, aunque las patadas que le lancemos no golpeen en ninguna debilidad que excite su espíritu hasta al punto de hacérseles algo atractivo, como ocurre al resto de hombres. Ha bajado del cielo por esta caterva carnal y despreciable, vamos a burlarnos un poco, sólo un poco de diversión".

    ResponderEliminar
  21. Guerra de la LUZ, me alegro mucho que te haya gustado el mensaje de Jesús a Sor Beni. La idea de compartirlo no ha sido mía, ha sido del Señor, le daremos las gracías también a El.

    A mi no se me hubiera pasado por la cabeza, quizá por que Sor Beni fue una religiosa contemplativa y éste es un Blog de laicos, fijate que tonteria.

    ResponderEliminar
  22. Creixell2:07 p. m.

    Total, 40 años son el doble de 20, y ya se sabe que 20 años no es nada.
    Cuando las cosas nos van medianamente bien las rutinas nos dan seguridad y cuando nos van mal solo deseamos romperlas. Diríase pues que las rutinas no son ni buenas ni malas. Depende, como decía aquel.

    ResponderEliminar
  23. Cristo no vino a sufrir.

    Vino a ser Camino, la Vida, la Verdad.

    Y lo consiguió, pero a un alto precio



    No entraba en los planes de Yahvé. No la quería – no la podía querer – siendo un Dios Padre. El hombre podía ser redimido, encauzado, reorientado hacia su plenitud sin la crucifixión.



    Jesús, aquel palestino, se había metido en un lío. No había sido“prudente”. No pactó con los poderes fácticos y, si era hombre de verdad, por muy hijo de Dios que fuera, tenía que morir de la forma que murió. Ser hombre, además de nacer de una mujer, significa someterse a su tiempo y a su espacio: ser historia.



    Pero no murió así porque su Padre lo hubiese dispuesto así. La encarnación no conlleva necesariamente la cruz. Ni la redención. Jesús murió en cruz porque el poder religioso y político a un hombre así no lo podía digerir. Dios no quiere el dolor. Dios no puede querer la cruz. El dolor, en sí mismo, no tiene ninguna fuerza salvadora. La cruz no es invento de Dios. Es invento de hombres.



    Cuando Jesús se siente abandonado, está siendo víctima del enorme respeto de Dios Padre por las leyes humanas, por el modo con el que los hombres llevan el mundo.



    Jesús fue elegido para enseñarnos a amar, a convivir, a descubrir la verdad, a desmontar la hipocresía, a mirar a Dios, a mirar a los hombres. Quiso ayudarnos a superar la finitud, a sobrellevar la angustia de ser creaturas y por tanto imperfectas. Nos trajo la palabra “padre”, la palabra “hermano”, la palabra “libertad”. Rompió las amarras de la ley. No se sometió a los poderes del templo, ni a los políticos. Murió como blasfemo y como terrorista.



    La cruz no era necesaria. Pero, fue inevitable. La maldad humana la hizo inevitable. Los poderes de este mundo, por muy sagrados que sean, no admiten ni a un Cristo ni a un cristiano.



    Dios Padre tuvo que tragarse la cruz por amor a los hombres. Pero Cristo no vino a sufrir. Vino a ser Camino, la Vida, la Verdad. Y lo consiguió, pero a un alto precio





    La cruz no hay que buscarla. La cruz no es fuente de vida. La cruz habrá que aceptarla cuando llegue. Y la cruz será fuente de vida si en ella se crucifica el amor. El amor es la vida, no la cruz.



    Jesús murió “por” nuestros pecados. Es decir, la maldad de la sociedad, la de aquella época y la de esta; la maldad de aquellos hombres y nuestra maldad, el Caín que llevamos dentro lo crucificó y sigue crucificando al indefenso, al pobre, al débil y mucho más si, por añadidura, pretende ser libre. Ese “por” no indica sólo una finalidad, es sobre todo, causa.



    Se corre peligro adorando la Cruz. No te arrodilles ante la cruz. Arrodíllate ante el amor crucificado. Quizás deberían prohibirse las cruces sin Jesús.



    Monseñor Romero, aquel obispo salvadoreño, no murió asesinado en el altar por voluntad de Dios. Fue el egoísmo de unos poderosos quienes no aguantaron su vida y sus palabras.



    Dios no quiere – no puede querer – que nos crucifiquemos unos a otros.



    Pero si alguien quiere amar como Jesús, ser libre como Jesús en medio de una sociedad egoísta, hipócrita, legalista, ambiciosa, caerá muerto a balazos, agotado o crucificado.



    Pienso que, también en esto de la Cruz, los sacrificios, el dolor etc., nos hemos hecho un lío. O nos han hecho un lío.



    Pero, en fin, Jesús triunfó. El que lo siga lleva su frente marcada con el triunfo. Debe quedar claro: no fue el dolor, sino el amor, lo que le llevó al triunfo.

    ResponderEliminar
  24. Querida Mrs. Wells. yo amo las rutinas porque entiendo lo que dice el Padre en el sentido que te da una tranquilidad, un cierto orden (una ilusión especialmente para las que tenemos hijos)pero a lo que iba, tú eres una mujer extraordinaria, cristiana, trabajadora etc. a mí me pasa como atí, parto, con un orden, feliz y despues cuando miro el día parece que anduve todo el día tapando hoyos por aquí y por allá, repartiendo remedios, dandole la comida a los perros, poniendo una receta en el Blog, viendo los deberes de los niños etc. tú sabes que no falta.
    Te mando todo mi cariño, Gloria

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3:59 p. m.

    Yo creo que Koniec es Falete

    ResponderEliminar
  26. Algo ha pasado... No es la misma ventana que siempre habia... Esto es un test...

    Rocio

    ResponderEliminar
  27. Te lo dedico a ti, Anónimo

    http://es.youtube.com/watch?v=RzD972NXAX0

    ResponderEliminar
  28. Si, si, no es la misma ventana...

    En cuanto a la rutina... lo mejor de mi rutina es que es un poco parecida a la de Mrs. Wells y Gloria: siempre queda algo que hacer, siempre esa "inquietud" de la lista interminable de lo que hoy no hice, de ir tapando huecos por aqui y destapando otros por alla... Si, el Padre es muy afortunado de poder tener aquellos pensamientos al final del dia.

    Rocio

    Posdata: me parece un tanto extragno el video del enlace que nos dio el Padre... Demasiados tatuajes o simulacro de tatuajes... pero el mensaje esta bien elaborado y la musica de fondo muy inspirada, creo que es Bach.

    ResponderEliminar
  29. Este mensaje de Lam es fiel copia de uno que envio el otro dia... Por eso no lo volvi a leer hoy.

    Rocio

    ResponderEliminar
  30. Gracias, muchas gracias a Andres Luaces y a Clara por compartir estos textos con nosotros. Son de verdad alentadores.

    Rocio

    ResponderEliminar
  31. Dijo Rocío: "Esto es un test..."
    ¿De embarazo? ¿De inteligencia? ¿De tontencia? ¿De personalidad? ¿De pechonalidad (¡Viva Dolly Parton!)? ¿De religiosidad? ¿De ateicidad? ¿De frikismo (http://www.frikitest.net/)? ¿De longitud de miembros? ¿De qué miembros? ¿Miembros del Parlamento? ¿Miembros de las Fuerzas Armadas? ¿Armadas, en qué sentido? ¿Miembros representativos? ¿Carne de miembrillo? Volviendo a los tests: ¿Test de amor? ¿Tés de las cinco? ¿Test de las trest? ¿Esto es un desastrest? ¿Ahí test las den todas? ¿Test de ph? ¿Test de peinados? ¿Alguien tendría un peine a mano?

    ResponderEliminar
  32. Imagino que cobrará comisión de la empresa de petroleos.
    Es que hasta ahora no había entrado en el enlace. ¡Vaya mierda de enlace!
    Evidentemente haciendo juego con el blog.

    ResponderEliminar
  33. Wilson: usted si que me hizo reir. Un test, porque resulta que ahora el blog y la parte de los comentarios es diferente... pero como soy tan ignorante al respecto, por eso lo hice...

    Rocio

    ResponderEliminar
  34. eeeyyyy ¿quién apagó la luz??
    no se ve nada de nada...
    jajajajaja, Güilson, ta güeno.
    Rocío... eresch tú? pera... que buschco una vela....

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5:37 p. m.

    Que musica tan bonita, me dan ganas de llorar de lo preciosa que es. Gracias

    ResponderEliminar
  37. tengo pañuelos, quieres?

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. sí, las rutinas de algunos son la fiesta mayor para otros. c'est la vie.

    ResponderEliminar
  40. Hola padre Fortea, mucho gusto poder hablar con usted. Me gustaría hacer una pregunta: ¿usted cree que cuando todo va muy mal a una persona, puede ser que alguna fuerza del mal esté impidiendo que las cosas salgan bien? Lo que se dice "mala suerte" puede ser el diablo?

    gracias

    ResponderEliminar
  41. ¡Hay que sanear!

    ResponderEliminar
  42. Gracías Andrés Luances, el capítulo 46 es sencillamente magnífico.

    Me sorprende en el texto que nos transcribistes ayer, ése tono de corderito que utiliza Satanás con Jesús:

    ¿Estás solo?
    ¿Cómo estas aquí?
    ¿Te has perdido?

    ¿Qué os puedo decir de Satanás...? Se podrían escribir rios de tinta solo para hablar de éste cabrón, dejando a parte a Lucifer y al resto de las legiones. Pero no lo voy ha hacer porque no quiero enfrentamientos y malos rollos con los demonológos, en éste país se generan muy malos rollos con esto del intrusismo profesional.
    Gabrielle Amorth, siempre que habla de Satanás o del resto de los diablos, les llama animales porque así es cómo se les llama en la Sagrada Escritura, pero en el caso de Satanás, además de animal es un cabrón.

    ResponderEliminar
  43. El autor está pensando eliminar esta entrada.

    ResponderEliminar
  44. Mejor no la elimino: Un demonio es alguien que ha caído más bajo que un animal. Quien se opone a la voluntad de Dios y persevera en ello, se convierte en una bestia más bestia que todas las bestias. Sin embargo, un demonio sigue siendo un ser inteligente y libre, sigue siendo un ser personal, cosa que no se podría decir de una vaca, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  45. Pero, ¡qué raro me siento publicando en esta ventana!

    ResponderEliminar
  46. Tema Nutrición

    Capítulo II virtual

    Al hilo de lo que os contaba ayer sobre los quesos, en los quesos fundidos se utlizan los aditivos ricos en fosfatos para retener más agua y así mejorar la textura. Los fosfatos producen una disminución del equilibrio calcio fósforo, y por tanto disminuye la absorción de calcio por el organismo.

    Es mejor optar por otra alternativa de quesos, los quesos frescos por ejemplo, sufren solo fermentación láctica y se elaboran con leche pasteurizada, por ejemplo: el queso de Villalón, de Burgos, de Cervera, etc., quesos curados con ojos cómo emmental, gruyere, suizo,etc.,quesos fermentados curados sin ojos, ejemplos, manchego, gorda, cheddar, etc., semicurados fermentados por bacterias, ejemplo, munster. Semicurados fermentados por bacterias y por microorganismos de superficie, ejemplo, Salut, Port, Limburger, etc.. Semicurados fermentados por mohos que penetran en la masa, ejemplos, queso azul, de Roquefort, de Cabrales, gorgonzola, etc..

    El queso fundido tiene una elevada presencia en la alimentación infantil. ¿Son ciertos los mensajes publicitarios: "Con todo lo bueno de un vaso de leche", "Elaborado a partir de un vaso de leche", etc...?

    Pues bien, en el mejor de los casos para tomar en queso fundido el equivalente a un vaso de leche de unos 200 ml, habría que tomar unas 10 unidades de queso, eso sin olvidar lo que he dicho respecto al equilibrio de calcio y fósforo de los quesos fundidos.

    Lo dejo aquí, mañana os hablaré de lo que sucede si tomamos más proteínas de las requeridas por el organismo.

    ResponderEliminar
  47. Clara: y el mozarella, en que categoria cae?

    Rocio

    Vicente: si, se siente raro esta nueva imagen de pantalla.

    ResponderEliminar
  48. Si Ferdi + Feli, soy yo... aqui estoy... o estaba?

    Rocio

    ResponderEliminar
  49. Anónimo8:15 p. m.

    Dios habla claro en Jesucristo, clarísimo para el hombre que busca con recto corazón a Dios, pero el hombre que no acepta a Jesús como su único Salvador, queda cegado por su propio pecado y no halla respuestas a las cuestiones de la vida; es como el que se ahoga, Cristo le da el salvavidas, y no lo quiere, no es de su gusto caprichoso, no lo acoge y se sigue preguntando por la desdicha de su situación, hasta que se ahoga del todo.

    ResponderEliminar
  50. Fortea live.
    Discreto, elegante y sorteando displicentemente los ataques de una mosca diabólica.
    Veánlo ustedes por cortesía de El Corte Inglés:

    http://es.noticias.yahoo.com/18/20081022/video/ves-el-padre-fortea-uno-de-los-dos-exorc-238f6cf.html

    ResponderEliminar
  51. Vicente, los demonios fuerón creados seres inteligentes pero después de tantos miles de millones de años viviendo en el pecado y oscuridad más absoluta, esto es, sin la gracía de Dios, han perdido toda capacidad intelectual. Lo que si son es astutos, pero no inteligenes, tienen una gran astucia y una capacidad de trabajo que supera la nuestra, ellos por ejemplo, nunca se toman vacaciones.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo8:46 p. m.

    Estos son comentarios de los lectores de La Vanguardia en este momento (creo que la fuerza maligna empieza a decaer):

    Sarkozy a Bush: "Hay un Zapatero que quiere venir a la confe..." Bush a Sarko: "No necesitamos Zapatero, sino un limpiabotas."

    Zapatero, ni G-8, ni G-20, tu lo que necesitas es un GPS.

    ZP a ver si te enteras: que no necesitan ningún humorista en la reunión.

    Yo de BUSH, te invitaba y te tenia toda la cumbre, haciendo de mastil, a la bandera de los EEUU.

    ¿Porque ese interes en ir?. Si no hay crisis y estamos en la champion league de europa. Venga Pinocho, que te conocemos, aqui y en todo el planeta llamado tierra.

    ¡ Pues claro !Si dijo zapatero que estamos mejor que Italia y casi mejor que Francia, para que vamos a ir.¡¡ España está en la champions de la economia. ¡ VAMOS SOBRAOS !

    ZP en una Conferencia en Tunez hizo un llamamiento al resto de paises a que siguieran su ejemplo de retirada de Irak. AHORA QUE ESPERAS RECOGER, LIDER?

    ResponderEliminar
  53. No lo veo claro, Clara. ¿Qué nos diría el padre Fortea sobre eso de que los demonios han perdido toda capacidad intelectual?

    ResponderEliminar
  54. ZP en una Conferencia en Tunez hizo un llamamiento al resto de paises a que siguieran su ejemplo de retirada de Irak. AHORA QUE ESPERAS RECOGER, LIDER?

    Contextualizando, que es gerundio.
    Solo que el resto de países europeos (excepto ingleses y polacos) no tenían que retirarse de Irak porque ya no habían entrado.
    Curioso, no se habían creido eso de las "armas de destrucción masiva".

    http://es.youtube.com/watch?v=2cNbBrQVqqY

    http://es.youtube.com/watch?v=J_q9Dt6vF40

    Otra cosa es que la Administración Zapatero sea un absoluto desastre -entre otras cosas- en hacer amigos a nivel internacional.

    ResponderEliminar
  55. Sin hablar ya de dónde, cómo y porque se ha desatado esta brutal crisis.
    Ya me dirán ustedes que mal había hecho la pobre Islandia. ese paraiso ahora sumido en la perplejidad.

    ResponderEliminar
  56. Querido anónimo no quiero abusar de tu infinita paciencia, pero también lo tenemos en crudo, que se va a llevar mucho esta temporada:

    http://es.youtube.com/watch?v=UNhAwVgYMQM

    Mira a ver qué tal te queda, ¡y si no le gusta, caballero, le devolveremos el dinero!

    ResponderEliminar
  57. Anónimo9:23 p. m.

    Solo que el resto de países europeos (excepto ingleses y polacos) no tenían que retirarse de Irak porque ya no habían entrado.

    WIKIPEDIA : ….Coalición de la voluntad, estaba formada por los gobiernos de Estados Unidos, el Reino Unido, España, Portugal, Italia, Polonia, Dinamarca, Australia y Hungría…. Bush recibió también el apoyo de los gobiernos de la República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, los estados bálticos de Estonia, Letonia y Lituania, las islas mediterráneas de Malta y Chipre;

    Además otros paises de tros continentes..

    ResponderEliminar
  58. los tros continontos esos son los rostontos, no?

    ResponderEliminar
  59. También de la misma Wikipedia, Anónimo:

    Críticos de la guerra en Iraq como John Pilger han señalado que el 90% de las fuerzas militares pertenece a los Estados Unidos o el Reino Unido y de ahí que se puede describir más exactamente como una fuerza anglo-americana antes que una coalición.

    El candidato demócrata en las elecciones presidenciales de los EUA, John Kerry, cuestionó el tamaño de la coalición en uno de los debates diciendo que Bush pintó el esfuerzo como un amplio consenso internacional cuando en realidad solo habían dos aliados importantes, el Reino Unido y Australia, que habían colaborado con un número sustancial de tropas de tierra durante la invasión inicial. El presidente Bush respondió diciendo “Bien, en realidad, él olvidó Polonia”. La frase “usted olvidó Polonia” seguidamente se convirtió en una abreviación para la percepción, exacta o no de que la mayoría de los miembros de la coalición no estaban contribuyendo mucho al esfuerzo de la guerra en comparación con los tres aliados.

    La mayoría de la población en la mayoría de los países no apoyaba el hecho de que sus naciones participara. Encuesta Internacional Gallup

    Muchas de las naciones de la coalición de la voluntad se alinearon para recibir paquetes de ayuda sustanciales y beneficios comerciales de los EUA en pago por su apoyo. Por esta razón John Kerry también se refirió a la coalición de la voluntad como la coalición de los amedrentados y los sobornados (the coalition of the bullied and the bribed).

    Caricaturistas y comentaristas políticos se burlaron de la expresión refiriéndose a ella como la “coalición de la cuenta” (coalition of the billing). Otro término usado fue la “coalición del chelín” (coalition of the shilling).

    Debido a que un alto porcentaje de los estados de la coalición eran naciones pobres que requerían de la ayuda de los Estados Unidos, el periódico The New York Times se refirió a éstos como la “coalición del bienestar social” (Coalition Of Welfare States).

    Algunos senadores como Robert Byrd, usaron las siglas en inglés de “Coalition of the Willing" (COW) para expresar su preocupación de que los EUA estaban siendo “ordeñados” como una “vaca de efectivo”.

    Una miembro del parlamento canadiense, Carolyn Parrish, se refirió a la coalición como la “Coalición de idiotas”. Ella fue después reprendida por su partido, el partido liberal, y removida del caucus.

    En las marchas de protesta que antecedieron la invasión de Iraq, manifestantes en todo el mundo llevaban pancartas refiriéndose a la coalición como "coalición para matar" (Coalition of the killing).


    1-Yo hablaba del apoyo europeo.
    2-Yo no hablaba de la Guerra de Irak. Hablaba de porqué España no estará -en principio- en lo del G8+emergentes ligándolo a la incompetencia del Gobierno Zapatero em materia internacional y no al hecho de cumplir una promesa electoral (y se cumplen tan pocas...) a despecho de la Administración Bush, cuya incompetencia quedará para la historia, aunque la Fuerza tapa muchas cosas. Que Colin Powell apoye a los Demócratas también tiene castaña.
    3-Ojalá acabe bien lo de Irak y aquel país enderece su rumbo. El recuento de daños -de todo tipo, ojo- ya lo hará la Historia.

    ResponderEliminar
  60. Al comienzo de este milenio

    hay que repetir la pregunta:

    Jesús de Nazaret, ¿dónde vives?


    Cuando los cristianos triunfaron sobre el antiguo Imperio Romano, y el emperador Constantino le regaló al Papa Melquíades (año 313) su propio Palacio imperial de Letrán, Jesús de Nazaret quedó oculto tras una nube.



    Estorbaba en el nuevo tinglado. En compensación, había que mitificarlo (convertido en mito hacía menos daño). Allí, a la diestra del Padre. Ya bien lavado, bien peinado, con muchos ángeles, muchas flores. Cuanto más divino, mejor. Era urgente camuflar su humanidad. En Roma, hasta los emperadores entraban pronto en la esfera de lo divino.



    Aquel Jesús, judío, primitivo, agreste, brusco, metido siempre en el pueblo, entre analfabetos, pescadores, prostitutas y gentes desesperadas, diciendo cosas desagradables… ¡aquello fue un accidente histórico! Lo importante es que ya es el Alfa y Omega; que resucitó; y que está sentado a la derecha del Padre.



    Y, empezó la era de las Basílicas, las Catedrales, los ornamentos, el incienso, y el arte. Empezó la Cristiandad.



    “Jesús se volvió y, al ver que le seguían les preguntó:

    ¿Qué buscáis?

    Le contestaron:

    Rabbi, ¿dónde vives?

    Les dijo:

    Venid y lo veréis.

    Llegaron, vieron dónde vivía y aquel mismo día se quedaron a vivir con él; era alrededor de la hora décima”



    La hora décima. Las cuatro de la tarde. Cerca del final del día para los judíos. Final de época para el evangelista, y comienzo de otra. Todo comienza con una pregunta: ¿Dónde vives? Y con una respuesta: venid y lo veréis.



    Al comienzo de este milenio hay que repetir la pregunta: Jesús de Nazaret, ¿dónde vives?

    ResponderEliminar
  61. pues a mí, Iam me gusta.

    ResponderEliminar
  62. A ver Rocio, repasamos:

    -El queso fundido graso contiene entre un 50-60% de MG (materia grasa) y es un queso para extender.

    - El queso blando contiene entre un 60-70% de agua

    - El fundido igual o inferior al 50% de MG y se obtiene de recortes de otros quesos.

    ***El mozarella contiene:
    - un 41,7% de agua
    - un 30,47% de MG
    no es un queso para extender y no está fabricado con recortes de otros quesos; luego todo parece indicar que el mozarella es un queso fresco.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:58 p. m.

    Y la torta del casar?

    ResponderEliminar
  64. Al comienzo de este milenio

    hay que repetir la pregunta:

    Jesús de Nazaret, ¿dónde vives? ¿cae tu casa cerca del centro? ¿tiene garage y trastero? ¿vistas a patio interior? ¿tiene ascensor? ¿ya has pagado la hipoteca? Firme aquí por favor, sí, también el duplicado.

    Cuando los cristianos triunfaron sobre el antiguo Imperio Romano, y el emperador Constantino le regaló al Papa Melquíades (año 313) su propio Palacio imperial de Letrán, Jesús de Nazaret dijo "¡Hay que sanear! ¡Hay grietas en la pared maestra!"

    Estorbaba en el nuevo tinglado, iba sin casco por la obra, le quitaba los planos al contratista, hacía sugerencias al arquitecto. Todos lo miraban mal. En compensación, había que mitificarlo (convertido en mito hacía menos daño). Allí, a la diestra del Padre. Ya bien lavado, bien peinado, con muchos ángeles, muchas flores, se puso su traje blanco y gritó "¡Por fin ya es viernes!"

    http://es.youtube.com/watch?v=69VsAEafSgM

    Aquel Jesús, judío, primitivo, agreste, brusco, metido siempre en el pueblo, entre analfabetos, pescadores, prostitutas y gentes desesperadas, diciendo cosas desagradables… ¡aquello fue un accidente histórico! Lo importante es que ¡ya era viernes!!!

    Y, empezó la era de las discotecas, las boites, los ornamentos, la brillantina, y el arte. ¡Empezó la Disco Fever Dance!

    “Jesús se volvió y, al ver que le seguían les preguntó:

    ¿Qué buscáis?

    Le contestaron:

    Rabbi, ¿dónde vives?

    Les dijo:

    Venid y lo veréis.

    Llegaron, vieron dónde vivía y aquel mismo día se quedaron a vivir con él; era alrededor de la hora décima”

    Al comienzo de este milenio todavía no se habían ido. Y Jesús pensó "¡Vaya panda de gorrones! Es la última vez que los invito a subir"

    ResponderEliminar
  65. Zapatero rima con hortero.

    ResponderEliminar
  66. Vicente, podías preguntar a Fortea si los diablos son o no inteligentes, cómo no lee el Blog le vas ha tener que enviar un correo aunque he leido algo de que tiene duendes internáuticos. Los duendes existen, yo ya tuve uno y me perdierón un archivo

    ResponderEliminar
  67. Manolito se volvió y, al ver que le seguían les preguntó:

    -¿Qué buscáis?

    Le contestaron:

    -Manolito, ¿dónde vives?

    Les dijo:

    - Amparo, yastás borracha. Yastirao la fruta
    - Po zí
    - Manuela, tasfumao un porro.
    - Pozí
    - Y por qué, hase eso
    - Amparo, ¿Que me has dao?
    - Yo, nada
    - Amparo, estoy enamorado de usted
    - ¿Si?, ¿Usted de mi?
    - Pozi...
    - Un petío, por favor,
    - Me has embrujao
    - ¿Yo a ti?
    - ¿Que me has dao?
    - No ta dao nada
    - Amparo...
    - Eres muy mayor, ¿cómo eres tu?
    - Muy maja
    - No me hables más nada, por favor
    - ¿Si?, Rosita de pasión
    - Mira Lam, yo no se nada de ti
    - Ni tu de mi, olvídate por favor
    Rosita, ¿otra vez? ¿tu en mi casa?
    ¡Vete de aquí! ¡¡vete!!, que no te quiero
    - ¿Por que me echas?
    ¿Que daño te he hecho?
    ¡Mucho!.
    La hora décima. Las cuatro de la tarde. Cerca del final del día para los judíos. Final de época para el evangelista, y comienzo de otra. Todo comienza con una pregunta: ¿Dónde vives, Manolito? ¿Vives cerca de aquí? Y con una respuesta: ¡¡¡POZÍ!!!

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:51 p. m.

    Wilson tienes cero de gracia.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:54 p. m.

    Iam, que le busques, que le encuentres, que le trates, que le ames. Como se que lo quieres hacer, obediente usque ad mortem, mortem autem Crucis, llevando la Cruz sin cristo porque ese cristo serás tú.

    ResponderEliminar
  70. ♫ Feli♥♪♪♪♫♪♫♫11:56 p. m.

    Antes del matrimonio:

    ÉL : ¡Sí!, Por fin. Que duro fue esperar.
    Ella : ¿Quieres dejarme?
    ÉL : NO! Ni siquiera lo pienses.
    Ella : ¿Tú me amas?
    ÉL : Por supuesto, una y otra vez
    Ella : ¿Alguna vez me has sido infiel?
    ÉL : Noo! ¿Cómo te atreves siquiera a preguntar eso?
    Ella : ¿Me besarías?
    ÉL : En cada oportunidad que tenga
    Ella : ¿Te atreverías a golpearme?
    ÉL : ¿Estás loca? No soy ese tipo de persona
    Ella : ¿Puedo confiar en ti?
    ÉL : Sí
    Ella : ¡Mi amor!

    Después del Matrimonio:
    Lea de abajo a arriba

    ResponderEliminar
  71. - Wilson tienes cero de gracia.
    - Pozí
    - Iam, que le busques, que le encuentres, que le trates, que le ames.
    - ¿Cómo sé que lo quieres hacer?
    - Porque soy obediente, Amparo
    - Pozí.

    ResponderEliminar
  72. Feliponen♪♫♣•◘○>┘┘┌11:58 p. m.

    por cierto, la cruz siempre hay que llevarla con Cristo, porque sino no sirve para nada bueno.

    ResponderEliminar
  73. Señorita Feli, muy bueno.
    Eso me recuerda:

    ¿QUE ES EL ÉXITO?
    El éxito es:

    A los 3 años,..... No mearse.

    A los 6 años,..... Recordar lo que hiciste en el día.

    A los 12 años,... tener muchos amigos.

    A los 18 años,... tener carné de conducir.

    A los 20 años,... tener relaciones sexuales

    A los 35 años,... tener mucho dinero.

    A los 50 años,... tener muchísimo dinero.

    A los 65 años,... tener relaciones sexuales.

    A los 70 años,... tener carné de conducir.

    A los 75 años,... tener muchos amigos.

    A los 80 años,... recordar lo que hiciste en el día.

    A los 85 años,... no mearse.

    ResponderEliminar
  74. - ZP de ZoPilote, de ZarraPastroso, de ZaPatiesta, de ZurraPoso, de ZiPotón, de ZoPenco, de ZamPabollos...
    - PoZí

    ResponderEliminar
  75. Wilson:
    Eres muy joven. No te burles de los ancianos con incontinencia porque, cuando tus padres sean mayores, es muy posible que vayas a tener que cambiarles los pañales. Y es muy duro, muy duro que tu padre se convierta casi en un bebé y que sus facultades vayan disminuyendo. Que tengas que cambiarle de postura que no se llague, que tengas que hacérselo todo:lavarlo, darle de comer, vestirlo etc.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:03 a. m.

    cuando tus padres sean mayores, es muy posible que vayas a tener que cambiarles los pañales.

    Eso, suponiendo que lleguen a mayores.

    ResponderEliminar
  77. anónimo personalizado de koniec1:13 a. m.

    koniec,
    je,je, no sé, pero tengo la ligera impresión de que te gusta José-José.
    bueno.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:30 a. m.

    Ven, entonces, y ve lo que hay en la casa de Dios, ve como incluso los sacerdotes no rehúsan hacer transacciones entre el espíritu y la carne; porque, al fin y al cabo, son hombres

    “Comprendes que tu aparición tampoco mudaría las cosas y el Templo continuaría siendo un mercado y un lugar de corrupción. Tu divina sabiduría sabe que los corazones de los ministros del Templo son un nido de víboras, que se devoran, y devoran, con tal de aumentar su poder. Solo los doma el poder humano.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo10:48 a. m.

    Tu divina sabiduría sabe que los corazones de los ministros del Templo son un nido de víboras, que se devoran, y devoran, con tal de aumentar su poder. Solo los doma el poder humano.

    Claro, son demonios.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo10:55 a. m.

    Ya lo dije, que en la iglesia se devorarian unos a otros como plantas carnívoras.

    "La pela y el control, les llevaría a eso, como así ha ocurrido, no ahora, sino, desde siempre.

    Las religiones y la iglesia son una secta satánica.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo11:00 a. m.

    ¡Que se devoren entre sus magías de ruidos, comidas, colores, cámaras.¡Menudo arco iris! El arco de Satanás!.
    ¡Que se devoren dentro de su basura!

    ResponderEliminar
  83. Some of the content is very worthy of my drawing, I like your information!
    costume jewelry

    ResponderEliminar