domingo, octubre 05, 2008

Al lado de la fuente (de la vida)



Hoy he oficiado una de esas bodas que te dejan un maravilloso sabor de boca. Dos colombianos jovencitos que se amaban arrebatadoramente. Los dos con el más dulce de los caracteres. Eran muy jóvenes, sí. Pocas veces he estado en una boda en la que tuviera yo tan gran seguridad de que ese matrimonio iba a ser un éxito rotundo del amor.

Después una cena con varios de los más íntimos de mi parroquia: bromas, buen humor, una comida fantástica, una delicia de tiempo compartido.

La vida parroquial está llena de pequeños momentos deliciosos, de grandes momentos litúrgicos, de grandes celebraciones y de pequeñas cenas, de momentos de una seriedad tal en que parece que se palpa el Misterio, y de risas de la sacristana y de su nieto de ricitos dorados, bajo la complaciente mirada de su madre irlandesa. La parroquia es un microcosmos, un hogar, una casa, una cena, una Cena, niños que corren, la niña vestidita de blanco con guirnalda que me ha tirado su puñito bien lleno de confeti, todavía tengo algo de confeti entre mis canas.

Mañana México. Estaré en ese soleado y amplio país dando conferencias durante tres días. Dar conferencias me encanta, disfruto, siempre improviso, nunca las preparo. Vivo cada momento de la conferencia como un momento de inspiración o de falta de inspiración. Pero salga mejor o peor, jamás pienso presentarme ante el público a leer. Eso no sería una conferencia, sería un acto de dictado con momentos de interpretación. Sí, una de las cosas que más me gusta de la vida es dar conferencias. Lamento que la mayor parte de la Humanidad no haya dado nunca ninguna conferencia, es un gran placer.

129 comentarios:

  1. No lo puedo creer... Por primera vez en mas de un agno, soy la primera. Acabo de hacer dormir los nignos y me di esta escapadita. Es mas, ni he leido de que se trata el blog de ayer, menos el de hoy. Pero ya lo hare, si, ya lo hare... ji, ji, ji...

    Rocio

    ResponderEliminar
  2. Padre: me encantan las bodas. Soy tan dada a que me gusten, que he estado en bodas donde no conozco a nadie, es decir, casi a nadie; solo al que en un ultimo momento me invito (no tenia con quien mas ir el pobre y yo estaba alli, de ultimo recurso) y sin embargo, me ha importado poco... o nada... Porque he disfrutado de lo que alli se vive, de la risa, de las miradas que hablan sin hablar, de la delicadeza de ciertos momentos (y aun sin conocer a nadie, quisiera llorar en estos momentos... sniff...) y de todo aquel ambiente en el que se flota, como en un suegno... aunque haya sido en mi papel de metiche...

    Que bueno que hayan sido una pareja de mi pais a quien caso... me entra cierta nostalgia, pues tanta gente que conozco viven alli, emigrando de Colombia a Espagna, en busca de algo mejor... lo mismo que hice yo hace tantos agnos, antes de vivir en donde vivo.

    Espero que la nostalgia de su parroquia, de aquella pequegna familia, no se le pegue mucho a las paredes del alma. Si usted supiera, Padre mio, lo que es esta clase de nostalgia...

    Mejico lindo y querido le espera... Que la Virgen de Guadalupe le asista...

    Rocio

    ResponderEliminar
  3. PADRE PADRE,ES USTED MUCHO PA...BESAZO

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea, soy un tico, vayase acostumbrando a la palabrita porque si Dios quiere usted estará en Costa Rica la próxima semana, por supuesto estaré en una de sus charlas, creo que será en la última que dará usted ya que es en la Capital de Costa Rica, San José. Quiero agradecerle la contribución que usted a hecho a la Iglesia. Me alegra saber que estará por estos lares hablando de temas que por acá son como una herejía.Espero que la charla que dará en la Universidad Católica haga recapacitar a mas de uno. Le deseo toda la suerte del mundo o mas bien para no caer en una herejía, le deseo mejor la bendición de Dios en sus viajes a México y Costa Rica. Atte: Roberto Gómez.

    ResponderEliminar
  5. Disidente,

    ¿Ha abandonado su función correctora en la Bitácora o ha delegado funciones.?

    Clara

    ResponderEliminar
  6. Es un placer hablar cuando uno tiene fluidez de palabra.

    A mi me pasa que cuando voy a hablar se va lo que quiero decir.
    Así es que eso de dar conferencias no es para mí.
    Bueno me sorprende en alguna exposición de algún trabajo, incluso me han dicho que parecía que estaba muy tranquila.
    Eso sí, tenía el guión con el power point.

    ResponderEliminar
  7. A este matrimonio que se han casado les deseo que sea muy felices y que les dure esta felicidad toda la vida.

    Pues de cada día los matrimonios duran menos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:15 p. m.

    Muy emocionante tierno un hombre que compra una mujer y viceversa, dos personas que se ponen un anillo (anilla cabría decir, más bien) para que se vea "estoy comprado/a" como el ganado.

    ResponderEliminar
  9. Que manera más cruda que tienes del matrimonio.NO creo que ninguno de los que se casan lo sientan de esta manera.
    Cuando han pasado los años puede que se sientan anillados, pero también es que están anillados por otras cosas.
    Cosas que no han sabido como trabajarlas, ni como superar.
    También es mucho más cómodo cambiar de pareja y vivir las emociones nuevas.
    Todo es cuestión de cambiar la visión de las cosas.

    ¿Porqué los matrimonios se rompen?
    ¿Porqué hay discusiones en ellos?
    ¿Porqué no es fácil la vida en familia, el entendimiento de los grupos?
    ¿Porqué de cada día más la gente proyecta su AMOR a los animales de compañía?
    Por la simple razón de que el perro no habla, no te dice lo que piensa y siempre cuando llegas se alegra de verte.
    Te viene detrás haciendo muestras de su cariño.

    ¿Qué esperamos de nuestros familiares y amigos?

    ResponderEliminar
  10. disidente12:35 p. m.

    Estoy estudiando en libros de mecánica cuántica para principiantes su pregunta de usted sobre la corrección ortográfica, Clara. Dentro de 3 o 4 días la tendrá, como que N es el conjunto de {1,2,3,....}

    ResponderEliminar
  11. Pues me va a perdonar, querido paisano, pero una vez más voy a poner la nota discordante.
    Por supuesto que me alegro por el feliz evento, y que vivan los novios (vivan!) y que se besen (que se beeeeseeeen, que se beeeseeeeen!), y que don't stop the music y que corra el champán... Y seguramente tendrá usted razón (no seré yo quien dude de su excepcional ojo de lince clínico) y vivirán felices for ever and ever y comerán perdices, pero este menda lerenda es very excéptico con los matrimonios de pipiolos.
    Porque con veinte años eres un crío, no tienes seguro casi nada, y confudes amor con atracción sexual y qué graciosa/oso es mi churri y hay que ver lo que nos vamos a reír y lo que vamos a holgar (en sus múltiples acepciones) y a disfrutar.
    Con el tiempo uno se da cuenta de que el matrimonio es otra cosa, y de que Maripuri es una pedorra descerebrada, y que Manolico es un machito estúpido que lo que prefiere de verdad es ir a ver el partido de fútbol con sus amiguetes, y que gira la cabeza con descaro cuando pasa cualquier hembra, y que luego vienen los críos y mire usted son un coñazo, porque todavía somos jóvenes y queremos divertirnos.
    Yo por eso recomiendo a la muchachada que, antes de dar el paso definitivo, convivan juntos una buena temporada (mínimo dos años) y si entonces se dan cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro, pues adelante, ¡a fundar una familia se ha dicho!. Y si no, pues cada uno por su lado y tan amigos, pero no hemos hecho nada irremediable.
    Porque esto del amor es como todo, que hay que aprender a sentirlo. Yo con veinte años estaba enamorado de todas toditas todas las hijas de Eva. Y menos mal que no se me ocurrió pasar por la vicaría con ninguna de aquellas maravillosas muchachas.
    Cuando ya rondas la edad de Cristo y tienes las ideas más claricas, las vivencias más aposentadas y la existencia más comprendida, es cuando te das cuenta de lo que realmente es el amor y lo que de verdad buscas en una mujer (en un hombre). Y entonces encuentras a la persona que el destino te deparaba a través de los tiempos y los espacios siderales, y entonces tu vida pasa a otro nivel increíble e inimaginable. Y digo el destino y digo también el Destino, que todo pudiera ser.
    Dicho lo cual arrojo mi puñado de arroz sobre la feliz pareja (que luego a ver quien lo barre) y les deseo toda suerte de parabienes.
    Por lo demás, querido D. José Antonio, que tenga un feliz viaje y que triunfe como los toreros "haciendo las américas". Pienso que sí, que los hermanos de allende los mares son muy buena gente (mejores que los españolitos, que nos tenemos muy creido lo de que somos europeos y sólo somos una manada de palurdos).
    Y no sé si le pasará a usted, pero a mí cuando doy una conferencia tienen que quitarme el micro de las manos y echarme a patadas porque la gente quiere irse ya no a cenar, sino a dormir, porque está amaneciendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ...Aunque en el intervalo de la elaboración de mi post veo que ha metido la cuña publicitaria (también discordante) el de siempre, con una gran disquisición filosófico-antropológico-cultural; y, como siempre, haciendo una infumable mezcla de tocino, velocidad, cojones e ingesta de trigo.
    ¡Larga vida al rey de los topicazos pseudoprogres, los lugares comunes para border-line y las frases hechas!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Es que mosén Fortea vive en otro mundo donde el tiempo no corre igual que en el Sistema Solar...

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto gran jefe cambiar mujer de 40 por dos de veinte, con regalo de cuatro botellas de agua de fuego y palo que escupe humo.
    Oferta válida sólo este fin de semana.
    ¡Ah! y tú devolver rosario de mi madre y poder quedarte con todo lo demás

    http://es.youtube.com/watch?v=rCzVSpoX64Y

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Veo que hemos metido posts a la vez.
    Pues no te falta razón, querida Fernanda; realmente el que es gilipollas lo es a cualquier edad.
    Y yo también conozco matrimonios veinteañeros que han durado siempre felicísimos hasta la muerte.
    Pero por si acaso, hermana, no descartes lo de la convivencia bianual.
    Es como un filtro, una vacuna que evita muchas gripes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Así me gusta, que mi niña se jarte de reír...

    ResponderEliminar
  21. ¡Cómo que vieja, si aún eres una cría! La mejor edad en las hembras son los cuarenta tacos. Por eso no acepto la oferta del Gran Jefe Gato Amarillo.
    Déjate de veinteañeros: "Quien con infantes pernocta excrementeado alborea"

    ResponderEliminar
  22. Y hablando de romanticismo, me voy a comer, que mi mujer me ha preparao unas judías con oreja y morcilla que no se las salta un gitano!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. MARIA DEL MAR2:05 p. m.

    FERRAN:SUPONGO Q CUANDO UNA PERSONA CAMBIA UNA MUJER D 40 X DOS D 20 SERA XQ ESTA MUY SEGURO D RESPONDER EN TODAAS LAS FUNCIONES NO???XQ SI LAS FUNCIONES NO LES FUNCIONAN!PARA Q LAS QUIERE A LAS DOS SI NO PUEDE CUMPLIRRR....JAJAJA..BESI

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. MARIA DEL MAR2:35 p. m.

    FERNANDA:LO DIGO D COÑAAA XQ ESTOY ARTA D ESCUCHAR LA TONTERIA ESA D LOS AÑOS Y LOS CAMBIOS X DOS, COMO EN LOS SUPERMECADO COMPRE 2 Y LLEVESE 4 COMO SI LAS PERSONAS FUESEMOS PRODUCTOS D ALGUNOS TONTAINAS Q PRESUMEN Y LA VERDAD NO SE D QUEEE...LO Q TU DICES, LO QUE SE TIENE Q TENER BIEN ES EL SENTIDO DEL HUMOR Y ASI TODAS LAS GLANDULAS SEGURO Q FUNCIONARIAN..BESAZO

    ResponderEliminar
  27. Cambio de tema

    Lo de no leer me parece buen punto, porque si ayer deciamos que las estructuras que creamos los hombres son solo para darnos cuenta de que no sabemos nada, para que escribirlas en un papel y leerlas . Supongo que en la Conferencia hay que vivir el momento como en todo lo demas y asi se honra mas al publico...

    Es muy distinto celebrar una boda. Donde hay una formula y Que vivan los novios!! ellos son los que tendran que conferenciar

    Bueno, pues mucha suerte e inspiracion a los tres a los tres

    ResponderEliminar
  28. Quiero decir, querida Fernanda, que si una mujer está en su plenitud en la cuarentena, y vos resién comensaste la treintena, todavía te quedá como una década para estar al siento por siento.
    Si es que entre tantas boludeses como digo por acá no se me entiende un carajo. Pido disculpas por el quilombo que monté, mas no fue mi intensión.

    ResponderEliminar
  29. Disidente,

    Espero no interrumpir su estudio Cuántico sobre la correción ortográfica.
    Pero 3 preguntas discretas en espacio:

    1- ¿Qué tiene que ver el comportamiento atómico de la matería con la correción otográfica?

    2- ¿La pregunta de si ha abandonado la función en la Bitácora es sinónimo de un curso intensivo en 5 minutos de correción ortográfica...?

    3-¿La física clásica está siendo asumida por la Real Academía de la Lengua Española?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos, incluyendo al disidente estrella fugaz que aparece y desaparece en tiempo y espacio no sujeto acoordenadas de nigún tipo, por que de serlo así no sería una estrella fugaz ni haría apariciones estelares.

    Pienso que lo complicado o sencillo del matrimonio según se mire, es darse cuenta del significado de relación y esto es valido no solo para la relación conyugal, sino para cualquier tipo de relación humana en el que se den las coordenadas de interacción entre personas.
    Ser relación significa ser apertura al otro, hacía un "tú" pero consevando íntegro mi "yo". Es una adhesión no una absorción. Cómo dice Fromm: " Ésta relación constituye la paradoja de dos seres que se convierten en uno y, no obstante, siguen siendo dos".
    La apertura nace del encuentro entre dos personas que se acogen mutuamente, acogerse mutuamente significa intimidad, que es lo mismo que decir que existe entre tu y yo ésa intimidad que no es "tú" ni es "yo", tiene algo de tí, tiene algo de mí. Es diferente de "ti" es diferente de "mi", es dependiente de tí, es dependiente de mí y hasta cierto punto es independiente de tí y es independiente de mí.

    ResponderEliminar
  31. J.A. Fortea le deso feliz viaje y que sus experiencias en estos días así como las de sus oyentes, pasen a constituir uno de esos momentos placenteros que todos tenemos en los anales de nuestra historía personal.

    ResponderEliminar
  32. Genial, Padre... y a GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO??? CUANDO????

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7:05 p. m.

    Excelente argumento el tuyo en favor de la zoofilia, Margalida. "La gente prefiere más al perro porque menea la cola cuando te ve". Sólo eso hace mejor al perro, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  34. Las bodas como Ud. las describe me encantan, aunque ya no me emciono mucho, pero a ellos le deseo lo mejor, que Cristo haga crecer el amor entre los dos y que permanzcan fieles.
    Las ultimas que ido acà salvo una que otro son un despliegue de gastos, vestidos y un cuanto hay, yo me casé hace mucho (màs de veinte) pero cuando nos casamos todo era bastante más sencillo, me acuerdo que tuvimos algunos gastos pero no como ahora, y las flores de la Iglesia se casò otra antes que yo asi que usè las mismas, parece que eran bonitas ni me acuerdo, nos reimos mucho y fueron todos nuestros a migos de PastoralUniversitaria. Bueno esa es la bosa. el Matrimonio es algo mucho más duro y esforzado, y estoy de acuerdo con Ferràn en muchas cosas, he pasado por disntintos perìodos aveces quieres matar a tu pareja (en forma simbòlica) y otras lo amas y lo valoras, nosotros somos muy amigos pero tenemos unas buenas peleas, ya he dicho que no soy ninguna santa.Pero aquì estamos, por algo será, eso sí compartimos la misma fe, no creo que es tan determinante pero se habla un idoma parecido, ni siquiera rezamos juntos, tenemos distintos estilos pero cuando hablamos de Dios pensamos parecido, el màs conservador, yo no.
    Padre le quiero desear que le vaya muy bien en Mexico dicen que es un precioso paìs, bueno usted ya lo conoce, pero que disfrute su estadía allá. Gloria

    ResponderEliminar
  35. Marga, encontrè muy bueno lo que dijiste del matrimonio, asì no más es, no le hagas caso al anónimo, tambièn pienso que es màs dificil amar a las personas porque cada uno es un mundo, y todos somos tan distintos. Cariños, Gloria

    ResponderEliminar
  36. Hola Forty!

    Que pases un buen viaje, que disfrutes de las gentes, que instruyas y que te diviertas al mismo tiempo.

    No sabía que jamás usas guión, aunque ciertamente siempre te he visto hablando sin él. Es un dato de que tienes bagaje y elaborada experiéncia de ponentes, con ponentes, y con algunos adversarios disfrazados en alguna ponencia, sobre todo televisada.

    No dejas de ser un "sermoneitor," -palabra quizás no exacta al valor que le quería dar, pero sí graciosa-.

    Me alegra siempre, que sepas ver que la vida es alegría, y nos comentes cosas positivas, como las del post de hoy, porque las malas.. ya caminan solas.

    Dios te bendiga y pues eso, que tengas buen viaje, estancia, amigos, buen rollo, y que no te "herejan por allí", yo creo que no, jejeje.. creo que exageran..

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  37. El matrimonio necesita la perseverancía de un hermoso trigal. LLega el invierno y cae ssobre el pequeño trigal recién nacido las primeras nieves y heladas, pero el trigal se agarra con sus fuerte raíz a la tierra, sobrevive y persevera. Hasta que llegando la primavera ése trigal ya dorado nace a una nueva vida.
    Todo lo grande antes fue pequeño y la santa perseverancía es el precio que hay que pagar en todas las grandes conquistas de éste mundo, todas ellas se han conseguido con una ardiente perseverancía.

    ResponderEliminar
  38. ¿Alguíen ha visto a Felicitas y a Armándo G. Virto?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:08 p. m.

    están dando conferencias.
    ji ji

    ResponderEliminar
  40. MARIA DEL MAR10:24 p. m.

    ANONIMO:CONFERENCIAS D QUÉ,D FISICA CUANTICAA!!O DE LABORES HUMANITARIAAS?BESITOS.

    ResponderEliminar
  41. querida Clara, es que hoy estoy con una sopa, que no se me ocurre nada, de nada, de nada.... salvo que mi cariño hoy estaba más guapo que nunca!!!!!

    ¡moooocccc!

    perdón...
    me voy a preparar unas inhalaciones de mentol...

    Buenasch gnosches.... moooooccc

    ;))

    ResponderEliminar
  42. puesss,conferuencias, gno polfavol, quetoi...¡atchisssss!

    ResponderEliminar
  43. MARIA DEL MAR10:36 p. m.

    CLARA:COMO SE TE OCURRE DARLES ESOS CONSEJOS A FELICITA,XQ DESPUES PASA LO Q PASA,LA POBRE MIRA COMO ESTA CAYENDO EL INVIERNO Y LAS HELADAS SOBRE LA CIUDAD. CON SOPITAS HE INHALACIONES D MENTOL...

    ResponderEliminar
  44. Me alegro Felicitas de que sólo sea eso, hay unas plantas que tienen las flores de color malva de venta en herbolarios y parafarmacías, pero no me acuerdo cómo se llaman, la Botánica siempre ha sido uno de mis puntos débiles, espero que no se entere el disidente porque dejaría la Mecánica Cuática y me machacaría con la Botánica.
    Yo siempre que tengo catarro tomo 1paracetamol cada 8hs y en dos días no queda ni un sólo virus.
    Que te mejores, un beso.

    ResponderEliminar
  45. que viva el amor!!!
    y bueno por lo que parece usted es un genio al no preparar las conferencias....

    ResponderEliminar
  46. Pero vamos a ver disidente,¿Cómo qué está preparando un curso para principiantes de Mecánica Cuántica?. Un día vamos ha quedar usted y yo fuera de la Web, vamos ha tomar un café (bueno café no, ya sé que no toma café) y vamos ha hablar de Mecánica Cuántica, seguro que sé yo más Mecánica Cuántica que usted, y además como va ha ser oral no voy ha tener problema con la ortografía.

    ResponderEliminar
  47. A ver maría del Mar ¿a que consejos te refieres porque creo que me he quedado en la Abeja Maya?

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:05 p. m.

    FELICITAS:PUES SI QUE TE VEO MAL,NO PUEDES NI CON LAS BOCALIZAR LAS LETRAS Y NI PODRES CLARO, VER BIEN...QUE TE MEJORES.BESS

    ResponderEliminar
  49. MARIA DEL MAR11:08 p. m.

    COMO VEREIS SERA CONTAGIOSO YO TAMPOCO NI VEO NI BOCALIZO BIEEEN..

    ResponderEliminar
  50. MARIA DEL MAR11:14 p. m.

    CLARA:NO ME HAGAS MUCHO CASO!!!CLARA NO TIENES BLOG, XQ NO HE VISTO Q TENGAS NADA ESCRITO NI PERFIL...BESS

    ResponderEliminar
  51. Ferrán, Ferrán. El pseudo zenutrio calzonazos de turno. Va y dice el gilí que los españoles somos palurdos. Lo dirás por tí, no? Con ese complejo de superioridad q t gastas.
    Entre los españoles hay de todo, t enteras? Sí y por desgracia también hay especímenes tan ridículos como vuesencia.
    Ah! Y lo q más gracia me ha hecho es como deja caer q él también da conferencias. Eres patético, señor aragonés.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:42 p. m.

    Una auténtica preciosidad. Eres una caja de sorpresas querida Marga.
    Parece una rosa de verdad.
    Es una maravilla la de cosas hermosas que creas.
    Por cierto quería comentarte que tu post sobre el matrimonio en el blog de Fortea ha estado soberbio; me ha parecido interesantísima esa reflexión que hacías de por qué la gente cada día está más encariñada con los animales de compañía.
    Y va el idiota ese y responde con una estupidez colosal. En fin, pasa de él, que la ignorancia es muy atrevida. Además de gilipollas este tipejo es malo y sólo quiere hacer daño.
    El crea veneno y estupideces, y tú creas inteligentes razonamientos y bellísimas rosas de papel.

    ResponderEliminar
  53. María del Mar, te lo dije en broma sabía que tu pots tanbíem lo era, es que a veces me pongo muy sería cuándo digo las cosas, pero es por que sino se nota mucho que es una broma.
    No tengo blog y los que hay en internet con el nombre de clara y clarita afortunadamente no son mios, ¡que horror de blogs...!
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. MARIA DEL MAR1:13 a. m.

    CLARA: HAY EN ESTA VIDA QUE TOMARSE LAS COSAS CON HUMOR,XQ DESPUES D TANTAS COSAS Q NO SON AGRADABLES..YO SI QUE ESTA SEMANA ME HE HECHO UN BLOG, COMPARTIDO CON MI MARIDO SI TE INTERESA HECHARLE UN VISTAZO TE INVITO MUY GUSTOSA,A VER Q TE PARECE ES CORTITO XQ YA TE DIGO QUE ES NUEVO.COMO TE LO DIGO PARA Q NO ENTREN LAS TROPAS Y ME LO DESCUADREN.BESAZO GUAPA

    ResponderEliminar
  55. Al troll le gusta viajar. La vuelta alrededor del mundo de los blogs.

    Tranquilo estás invitado si quieres poner tu nombre también.
    Me alegrará que una de esas rosas su esencia y su aroma te llegue también a tí.
    No bastará con una puede que tengan que ser mil. Allí estaremos pues lo estás pidiendo a gritos. También quiero una rosa para mi

    ResponderEliminar
  56. Anónimo8:38 a. m.

    ¿Quieres una rosa o un capullo?

    ResponderEliminar
  57. dissident9:19 a. m.

    Jo passaria bastant de donar-li un capoll a la tia aquesta, ha de apestar a gos que et cagues.

    ResponderEliminar
  58. Ets un mala peça, dissident, ¿no te lo han dicho nunca? Deja a Margalida en paz que como persona y cristiana te da 100 vueltas.
    Ho has entes? T'ho repeteixo?

    ResponderEliminar
  59. Margalida, en mi blog puedes recoger una rosa aromática para tí. Besos, preciosa!
    ;))

    ResponderEliminar
  60. M'alegra disident que no me donis un capoll...je...je...je que bo...
    ets massa.

    Moltes gràcies i moltes Mercés...

    Molts de muacs i muacs.

    Així m'agrada Visca la bona amistat


    Gracias Felicity...y todos los que os preocupáis por mi, pero es que no sé hasta que punto vosotros entendéis este idioma.

    Donar un capoll, es dar un coscorrón....
    Apestar a goss eso es otra historia
    , pero teniendo en cuenta que el goss dicen que es el mejor amigo del hombre. Es todo un honor.
    Además es un amigo fiel, la verdad me gusta mucho la buena amistad.

    Disident mejor piropo no me podías soltar.
    Yo sigo diciéndote que soy algo mala. Como el del chiste del camello. El camellero coge las dos rosas blancas y le dice al camello ¿Te acuerdas del otro día?[...]
    El camello se acordó y ...

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. ah, pues, otro chistecito:

    ¿por qué los romanos del siglo I no tenían pelos en las piernas?
    *
    º
    *
    º
    *
    º
    *
    º
    *
    º
    *

    porque estaban "dePilatos" hasta las pe.....

    ResponderEliminar
  63. dissident11:48 a. m.

    El que et dic, zoófila perduda. I ho pren com una floreta. El gos, el millor amic de la dona. Tot un honor, si senyor.

    ResponderEliminar
  64. Merche he acabado de rezar por ti, espero que te encuentres mejor.

    ¿Porqué no dejas que te ayuden de verdad y dejas a un lado el creer que te dicen siempre las voces la verdad?
    Las voces son el ego=trol=demonio=espíritu maligno
    Como ya te dije ésto te dura demasiado.
    Que es lo mismo quita fuerza a tu Ego y deja que domine en todo tu ser el SuperEllo.

    ResponderEliminar
  65. ay, Margalida... ¡cómo ha calado en tí el Evangelio!
    Gracias por tu testimonio de mansedumbre y caridad.
    Me edificas.
    Muac.

    ResponderEliminar
  66. Recemos por Merche necesita de oración le dura demasiado todo ésto. Ella no se da cuenta que va por el camino equivocado. Puede que le haya entrado el gusto del diálogo y si no sale pronto ya no tendrá remedio.
    Sería una lástima pues tiene una parte de si muy buena.

    Merche venga no hagas tonterías, no dejes que las voces te ganen la partida.
    Se fuerte imponte, no les hagas caso no las escuches. No son quienes te dicen que son, te engañan.
    El juego te ha durado mucho, no estamos en este mundo para jugar eternamente. Hay que crecer, madurar y trabajar.
    Es hora de que colabores y te superes. No hemos nacido para ser niños eternamente.
    Tu decides, ya sabes que te dije que vas a quedarte esquizofrénica perdida.
    ¿El psicólogo, psiquiatra que te dice?
    Entre una cosa y la otra de eso hará más de un año, ya no tocarías estar en este punto que estás, no mejoras.
    Si tu les sigues el juego a las voces te quedarás ahí. Acuérdate de las sirenas que llevaban a los pescadores a las mares profundas y alejadas de las que era imposible el retorno.
    Acuérdate de las Itacas.

    ResponderEliminar
  67. dissident12:17 p. m.

    I es pot saber qui és la Merche dels collons?
    Tias, que esteu malament de l'olla, que no accepteu ni la més lleu crítica.

    ResponderEliminar
  68. Gracias Felicity tu también puedes.

    Si yo puedo tú puedes, es sólo mirar el lado positivo de las cosas.
    Pídele a Dios que ponga su AMOR y también la Virgen María. El resultado no se ve a veces el mismo día. No hay que tener prisa. Con el tiempo va cambiando todo poquito a poquito.

    A mi las cosas que me suelta disident han pasado a ser divertidas.
    Es como si miraras a un pequeñito traviso que te saca la lengua o te escupe. No es que te lo dirija a tí es que casualmente estás delante.
    Si quieres jugar con él aprovecha. Si le lees, no te gusta lo que te dice apártate, lo que te viene déjalo. Ve a hacer lo que sea, reza y si rezando te viene algo analízalo.

    Juega a ver la otra cara de la moneda.
    Seguro que lo conseguirás.

    ResponderEliminar
  69. ¿Dime tu verdadero nombre?
    ¿cómo te llamas?

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:34 p. m.

    No sé quién será la Merche ésa, pero desde luego sois una mala influencia para vuestros propios amigos; es lo que veo, porque esto parece que va más allá de lo que es un puro blog. Estáis zumbadas, pero zumbadas de verdad, esto pasa de castaño oscuro, lo que hace el fanatismo.
    Zumbadas, todas, desde la primera hasta la última, incluída la sudaca inmigrante de rocío, que vivirá de limpiar retretes con la lengua, que logrará que sus hijos la odien, y farda de ser más que nadie.

    ResponderEliminar
  71. ¿Llamas leve crítica decirle a una persona que es zoófila, lo cual es uno de los más execrables vicios que un ser humano pueda cometer?
    ¡Reacciona! ¡y date cuenta de la gravedad de tus insultos!

    ResponderEliminar
  72. te pasas la vida insultando a los demás y no te das ni cuenta del daño que haces. ¿O te da igual? Luego si alguien te borra uno de tus insultos, te sientes ofendido como el que más.
    Pero el primero que ofende eres tú.

    ResponderEliminar
  73. incluída la sudaca inmigrante de rocío, que vivirá de limpiar retretes con la lengua, que logrará que sus hijos la odien, y farda de ser más que nadie.

    ¡¡RELEE LO QUE ESCRIBES Y DATE CUENTA DEL DESPRECIO QUE REZUMAS!!

    ¡Y DEL DAÑO QUE HACES!

    ResponderEliminar
  74. Felicity han personas que en su corazón no hay un sólo ápice de amor. No les cabe el diálogo son pura piedra.
    Con estas personas sólo es posible la oración. Con el tiempo si le rezamos irá cambiando o no.

    Necesitará la oración dura la taladradora, la excavadora, el compresor...

    Puede que sea eso el porqué del blog, que nos unámos los que creemos en la oración y rezarle a ...
    ¿disident? ¿trol? ¿merche?...

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:44 p. m.

    Pero coño, espabila, ¿te parece normal alguien que argumente que es preferible un perro porque menea el rabito? Eso es enfermedad mental, y sí, se llama zoofilia, amor desmesurado por animales, por seres que estarán vivos pero no son personas. Zoofilia, que abunda por doquier, desgraciadamente. Si de verdad fueseis beatas estaríais en la calle ayudando a personas que andan por la calle peor que perros, no podríais ni soportar lo jodido que anda el mundo, no en un blog intentando hacer exorcismos sin ser sacerdotes, y a distancia, y enredando a la Merche ésa que no sé ni quién es pero que al parecer es una supuesta amiga a la que estáis agravando todavía mas.
    Fanáticas de tres al cuarto...

    ResponderEliminar
  76. Eres tan bella, Margalida. Tengo mucho que aprender de tí.
    Me falta mansedumbre y probablemente humildad, pero es que me saca de mis casillas!!

    ResponderEliminar
  77. La zoofilia es tener contactos sexuales con animales, ignorante.
    Y no te permito que insultes a Margalida, que encima te sigue tratando bien cuando tú la menosprecias y tratas de loca.
    tú sí que estás mal de la cabeza y encima tienes el corazón reseco de rencores y prejuicios.
    Y en cuanto a lo que hacemos en nuestra vida privada NO SABES NADA!por lo tanto no puedes concluier ABSOLUTAMENTE NADA.
    Y por hoy acabo. Margalida tiene razón. No vale la pena hablar contigo, porque no te escuchas más que a tí mismo.
    Sólo Dios te puede ayudar.
    Rezaré para que lo haga.
    Adios.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:56 p. m.

    A mí anónimo lo q más me fastidia d estas beatonas, es q se creen buenas, mejor q los demás.
    La meapilas de la Felicitas es repelente.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:58 p. m.

    ¿Pero felicitas, te das cuenta de que sólo tú aludes a tu vida privada ahora? Algo deberé saber para que te excuses sin que nadie te lo pida.

    Y la zoofilia es eso, amor por animales como si fueran personas, incluido el dar besitos a animales que no tienen el afecto de personas como para comprender eso. Lo mismo que la necrofilia, que no se limita o precisa del sexo con cadáveres. El que empieza con eso puede acabar perfectamente en el sexo con animales o cadáveres, ¿dónde he dicho yo que alguien practica sexo con animales?? Pero esas posturas son lo que son.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:06 p. m.

    Ya te digo, anonimo 3:56, menos mal que no estoy solo aquí. ¿Te has fijado del lenguaje sádico acerca de la oración? De la oración...
    Jamás pensé que llamase alguien a la oración la taladradora, la excavadora, el compresor. Nunca lo hubiese creído.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:13 p. m.

    Hay anonimos que creen -puede ser, no creo, no creo- que ayudan insultando. Y no saben que Cristo dijo que el que dijere Raha a otro no es digno de El, y dara cuenta en el Juicio Final. Por tanto, poco ejemplo pueden dar a otros, (mal)diciendo que deben ir a la calle a ayudar a otros, si no ayuda el a nadie. Y eso de que salgan a la calle... y dejen a sus hijos sin criar, como lo hacen tantos otros, no es querer la Voluntad de Dios. Dios quiere que seamos normales. Ese anonimo quiere que nos aloquemos, dejando nuestras obligaciones primarias?. Eso es locura. Es paranoia. Es denigracion. Es mentira, simplemente. Es demoniaco. Hazlo tu, y no aparezcas por este blog mas. No todos los anonimos somos asi, amigos.

    ResponderEliminar
  82. gracias por tus palabras, anónimo 4:13. ¡Ha sido un alivio el leerte!

    Por cierto acordémonos de orar por el padre Fortea que está en México, para que pueda hacer bien a muchas personas que en estos días le escuchen predicar.

    Perdonadme el espectáculo que he dado. Algún día aprenderé.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo2:01 p. m.

    Ademas unos animales fueron los que acompagnaron la grandeza humildad de Belen, de la entrada en Jerusalem, los ejemplos de las parabolas de Jesus sobre la providencia de Su Padre Dios con todos, etc.

    Los gatos y perros domesticos son animalillos inofensivos y sus duegnos no siempre estan obsesionados con los sentimientos instintivos sexuales ni de ellos ni los propios.

    Otros somos serpientes y gusanos...en la presencia de Nuestro Dios.

    De nuestra boca en la Sagrada Confesion salen grandes ranas, sapos verdes y otros animales figurados.

    ResponderEliminar
  84. «Y la zoofilia es eso, amor por animales como si fueran personas, incluido el dar besitos a animales que no tienen el afecto de personas como para comprender eso. Lo mismo que la necrofilia, que no se limita o precisa del sexo con cadáveres. El que empieza con eso puede acabar perfectamente en el sexo con animales o cadáveres, ¿dónde he dicho yo que alguien practica sexo con animales?? Pero esas posturas son lo que son.» (Firmado: El Basuras)

    Veo que eres todo un experto en zoofilia y necrofilia, y en limpiar retretes con la lengua.
    Y es que en esto, como en todo, la experiencia es la madre de la ciencia.
    Pues nada, sigue con tus experimentos zoofílicos y necrofílicos y ya nos contarás tus deprimentes experiencias. Y que seas muy aplicado en la limpieza lingual de retretes, estoy seguro que lo rebañarás todo con fruición, no hay más que ver lo que sale por tu boquita de piñón.
    Buen provecho.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo2:19 p. m.

    Y respecto al matrimonio de jovenes si hay amor es una bendicion. Porque podran criar a los nignos, y cuando son mayores pueden ver los nietos, y siempre estar en compagnia. Si no se meten todos a monjes, curas o monjas, como nuestra amiga, (alguno seguro, con sus hijos espirituales) algunos habran que les den nietos, que son como hijos que no estan obligados a educar, y por tanto poder tratarlos con exceso de carigno. Rezar el Rosario en familia, tan jovenes. Hay un archivo de fotos tipo diapositivas de un matrimonio joven todavia, con 17 hijos, que es una delicia y que circula por correos. Si supiera vuestros e mails os lo mandaba. Alucinais de la mirada de admiracion de la madre a su marido. Y lo cuidados que estaban todos. Y como se ayudaban entre ellos. A mi de peque, me dijo un hombre ya maduro (yo contaba 16 agnos) que me envidiaba por los hermanos que tenia (eramos siete), pues el era hijo unico. Ahora se casan a los 40, y si te apuras no pueden ni criar un solo hijo. En fin, creo es mejor casarse joven, cuando el amor es claro, limpio, pleno y sin experiencias que destrozan la moralidad y la vision limpia y no por ello menos profunda y fuerte de los amantes.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo2:21 p. m.

    Tú ya no pintas nada aquí, Ferrán, te puedes perfectamente ir a intentar "marcar bíceps" a otro lado. Aquí ya no pintas nada.

    ResponderEliminar
  87. Tú en cambio, querido Basuras, aquí lo pintas todo... ¡Con mierda!!!
    Jua jua jua!!!

    ResponderEliminar
  88. Anónimo2:34 p. m.

    En realidad Ferrán, felicitas and company parecéis una secta, más q otra cosa. Tenéis el cerebro como un paté.
    Y eso d hablar d los animales con ese amor, con esa ternura...es completamente antihimano, además d una gilipollez! No sabéis el daño q les hacéis teniéndolos en vuestras casitas; les quitáis la dignidad, su razón de ser. si quisiérais tanto a los gatitos, perritos y demás no tendríais ninguno!

    ResponderEliminar
  89. Anónimo2:35 p. m.

    Ferrán y tu de verdad eres profesor? Pero de qué? Pobres niños..

    ResponderEliminar
  90. Anónimo2:36 p. m.

    Y el otro anónimo puede hacer la propaganda que quiera, que si no he ayudado a nadie, etc. etc. Sólo os queda eso, la propaganda, la mentira, el que tenéis enfrente es malo malísimo, la historia de siempre.
    Que alguien, sea quien sea, diga que se debe ayudar a la gente en la calle, nunca es una maldición. Sois malintencionados aposta, ahí se ve vuestra hipocresía.
    Los perros y gatos son animales inofensivos, pero decir que es preferible un perro a un primo, etc. porque menea el rabito, eso... sin comentarios.

    Haced la propaganda que os dé la real gana, nadie os lo impedirá, falseadores.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo2:39 p. m.

    Estoy contigo anónimo! Y somos muchos. Ya basta d tener miedo a estos soplagaitas. Eh Ferranito, si da respeto el leer tus comentarios que sería tenerte enfrente!

    ResponderEliminar
  92. Ya sabemos que tú estás muy jodido ahí en el Zoo, en esa jaula, y entiendo esa solidaridad con tus semejantes, pero te aseguro que estás entre rejas por tu propio bien, y que la gente te quiere. Menos mal que te echan basura y pelarzas y al menos comes a gusto, y puedes revolcarte y refocilarte en tus propios orines y excrementos y eres el bicharraco más feliz de la Creación.
    Pero hay otros animales, como perros y gatos, que son más inteligentes que tú, y que son felices recibiendo el cariño de las personas. EL CARIÑO, que es una cosa espiritual, que tú jamás comprenderás.
    Aunque comprendo que tu madre no te quisiera y que vomitara en cuanto naciste y que te arrojara al cubo de la basura.
    Compréndelo cualquiera en su lugar lo hubiéramos hecho.

    ResponderEliminar
  93. Hola PAdre Fortea.

    Soy Hector. vivo en México. Que bueno que viene! Me podria deicr si v a avenir a ala ciduad de Guadalajara. Me encantaria conocerlo en persona y escuchar su conferencia (que ójal apueda grabar y luego publicar en su otra pagina :) ). Mi mail es hector_arriola@hotmail.com


    Un saludo y bienvenido a tierras mesoamericanas.


    Héctor

    ResponderEliminar
  94. Anónimo2:56 p. m.

    No puede ser un espíritu, Margalida. ¿tú crees que un espiritu se entretiene en un blog? yo no. es una pobre persona, pero con mucha malicia. A mí hace ya semanas que me quieren echar del blog de Fortea, para que no de testimonio, ni tú, ni Gloria, ni nadie que pueda mostrar una vida de cara a Dios. No debemos dejarnos vencer. tú lo haces muy bien, Margalida, tengo que aprender de tí a desviar golpes...jijijiji
    Iré fijándome en tus estrategias, Miguelina!!!
    Besos, mil besos, muac,muac,muac,muac,
    ;))

    ResponderEliminar
  95. Anónimo2:56 p. m.

    Uy, uy!! Que se nos cabrea Ferrán.

    No te des cabezazos contra la mesa, hombre!!

    ResponderEliminar
  96. Anónimo2:57 p. m.

    FERRÁN ERES UN HIJO DE PUTA.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo2:57 p. m.

    El otro anonimo malintenciona mis palabras pues yo no digo que puede salir a la calle, lo que le digo es que lo haga el. Pues hay otros que cumplen sus obligaciones familiares en casa. Para insultar es mejor que haga lo que predica. Y deje en paz a personas que saben adorar a Dios a traves de otras cosas mas ordinarias en su propia casa y con sus amigos, amigos desde el ordenador, pues asi me considero yo de ellas. Y a mi me hacen bien.

    ResponderEliminar
  98. Ferrán cabrón3:03 p. m.

    ¿amigos desde el ordenador? pero que dices? No sé si eres muy ingenuo o muy tonto. La amistad ha de ser cara a cara, no a traves d estas letritas.

    ResponderEliminar
  99. Dios te salve Marìa, llena eres de Gracia el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María Madre de Dios ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora nuestra muerte .Amén.

    ResponderEliminar
  100. Amiguitos del blog: que alegria poder saludarlos hoy, Lunes...

    Que les cuento? Que me parece muy bien que aunque el Padre no ha podido escribir un nuevo blog, nosotros podamos seguir juntos.

    A ver, a ver:
    Ferran? Presente.
    Felicitas? Presente.
    Fernanda? Presente.
    Margalida? Presente.
    Sergio? Presente.
    Maria del Mar? Presente.
    Mrs. Wells? Presente.
    Clara? Presente.
    Gloria? Presente.
    Francesc Xavier? Presente.
    Armandito? Presente.

    Ahora, despues de tomar lista, nos referimos al tema de hoy: los amo mucho a todos!

    Algun dia, tarde o temprano, nos veremos las caras... Mientras tanto, tenemos que continuar con la ardua labor de amar al projimo, de orar por el, de hacer todo aquello que Jesus nos mando a hacer: "oren por quienes los insultan, bendigan a quienes los maldigan..." y, por supuesto, de continuar en este blog, creando fraternidad, creando amor, que el amor todo lo puede y para el amor no existen las distancias...

    Rocio

    ResponderEliminar
  101. El salmo 35.
    Impugna, Señor, a los que a mí me impugnan, combate tú contra los que me hacen guerra, toma escudo y broquel y acude en mi socorro;
    enristra tú la lanza, al encuentro de mis perseguidores, y dame la palabra: "Yo soy tu salvación".

    Confundidos se vean y humillados los que buscan mi vida, retrocedan en deshonra los que fraguan mi mal.
    Que se tornen igual que paja ante el viento, acosados del ángel de Yahveh, que su camino se haga tiniebla y resbaladero, y los hostigue el ángel de Yahve.

    ResponderEliminar
  102. Rocìo te mando cariños y un abrazo que tù amiga estè mejor, te quiero mucho amiga besos,Gloria

    ResponderEliminar
  103. Ferran: si usted, amiguito mio, supiera la felicidad que le va a dar a mi mama con ese video que comparte con nostros! Es mas, le voy a crear un "playlist" a ella con esta clase de musica...

    Ah, le voy a decir: "Ferran, mi amiguito del blog, el es el "culpable"..." Lo que ella responda, se lo dejo saber despues. Solo se que le va a dar una dicha indecible...

    Gracias, Ferran.

    Rocio

    ResponderEliminar
  104. Ejemplo de mente enferma3:41 p. m.

    Tenías que haberme visto con el miedo que tenía el primer día que fui a Madrid.
    Había unos hombres uno llevaba el libro PA ESA.
    Casualmente parecía que hacía señales a otro.
    Todo seguramente era mi mente, pero ...
    Luego en Zulema un joven que no dejaba de mirame que no estaba poseido ni nada. Según contó que había ido para rezar con el grupo de oración y que yo sepa aún no ha ido.
    Nos contó que él hacía exorcismos y toda una serie de cosas. Cosas que podía encontrar por casa entre las macetas,la oración de San Miguel. Cosas que él había vivido en su país.
    Me ha mandado correos electrónicos y estuvimos chateando una temporada de vez en cuando. Sigue mandándome correos de vez en cuando. Me ha mandado alguna dirección de su trabajo, la verdad era un trabajo raro.

    Que quieres que te diga que es verdad no sé nada de ninguno de vosotros y puede pasarme cualquier cosa.
    Pero como te he dicho los espíritus malignos tienen más poder que los humanos y si Dios no quiere, no me va a pasar nada.

    La voluntad de Dios, hay que aceptarla.

    29 de septiembre de 2008 15:38


    Margalida dijo...
    Si te refieres a las cosas que he contado del chikung, pues es mi experiencia.
    Sin complicarse la vida ninguno de ellos, ni ensuciarse las manos los espíritus malignos hacen que la verdad sea vista como si fuera una trola de las grandes.
    Lo creible hacen que parezca increible. Así es que cuanto menos ruido hacen más favor se hacen.

    En estos momentos las filosofias new age están tan dentro de todos los hogares que lo que digo suena a ridículo.

    Pocos que somos y si además tenemos miedo de que nos pase algo ¿cómo quieres ayudar a los demás?
    El maligno está más cerca de nosotros, no hace falta pasar el atlántico, ni mares para hacer daño donde más pueda.

    Puede hacer que tu vecino/a, tu compañero de clase o el comerciante de la esquina.
    Puede hacer que comas cuando vas a un restaurante oriental que te den algo mal.
    Me costó mucho la primera vez después de todo ésto comer en los restaurantes orientales.
    Estaba la diosa de los brazos la sensación que tuve fue que se movía la diosa y todo.
    Seguramente fue mi mente. Hemos vuelto otras veces y a diferentes.
    Incluso después de haber ido a misa y a comulgar, también después de haber estado ante la exposición del santísimo.

    ResponderEliminar
  105. Gloria: mi amiguita esta bien, es decir, esta calmada. La operacion se la hacen a principios de Noviembre. Como al tener la bebe tuvieron que hacerle cesarea (no permiten parto natural cuando el cancer esta tan avanzado, pues se "riega" a otras partes) y despues de esto una operacion mas, estan esperando que tanto la cesarea como la segunda operacion sane. Por eso la histerectomia y todo lo demas solo sera hasta Noviembre. Me preguntaba usted anteriormente por el esposo, pues bien, el esposo esta tratando de tomar todo de la mejor manera posible, con calma y confiando en la misericordia de Dios. Usted sabe, amiguita mia, este lenguaje de la confianza en Dios es duro para quien no ama... Mas, para aquellos a quienes Dios nos ha dado el don del amor, es un lenguaje de vida.

    Que sentido tendria la vida sin el amor de Dios? Andariamos por ahi, sembrando cizagna, amargandonos por todo y doliendonos el alma cuando viesemos a alguien ser feliz... Si, sin el amor de Dios la vida no tiene sentido... Por mas que se lo queramos buscar.

    Gracias Jesus, por darle sentido a nuestras vidas.

    Rocio

    ResponderEliminar
  106. Margalida: eres lo mas bello que pudo haberle pasado al blog del Padre Fortea. Que Dios te siga manteniendo asi, fuerte entre nosotros. De verdad, te necesitamos y nos haces mucho bien con tu testimonio y la pureza de tu alma. O por que crees que haya tanto interes en que no vuelvas por aqui? Porque alrededor tuyo acampa el Angel de Yahveh.

    Rocio

    ResponderEliminar
  107. Gracias Rocío por tus cariñosas palabras, me alegro mucho por tu madre. Dale un beso de mi parte.

    ResponderEliminar
  108. Sigo rezando por ella Rocìo y su familia, anoche me acordé, te dije que me recuerda a mi amiga Ely,y para la familia es muy doloroso, estoy de acuerdo contigo quiero mucho a Marga tambièn y le deseo qu esté bien.
    Respecto a tu amiga la histerectomía no es complicad como operación, ojañá que despues de eso pueda estar mejor pero quizás le han quimio, no sé. Te mando un abrazo, amiga, Gloria
    y a Marga también

    ResponderEliminar
  109. Siempre he aceptado que mi mente quedó afectada y trastocada con la experiencia del chikung. Mi memoria también y si por un momento os pudiera transmitir con la fuerza y la intensidad de lo que pasé también me gustaría saberlo hacer.
    Además de todas las cosas que he contado hay más, son las cosas que no sé expresar con palabras.

    Gracias por la reposición. Siempre va bién refrescar la memoria.

    Ya que haces la reposición te diré que ayer estuve hablando con unos vecinos que hacían REIKI. Ella ya tenía las llaves, las llaves son unos poderes especiales más o menos.
    Pues me contaron sus problemas de salud. Le acababan a él de operar de un tumor, no hacía ni un mes había tenido que ir a urgencias porque tenía las piernas super hinchadas. Le habían operado de un riñón no se cuando.
    En pocas palabras no me acordé de preguntarle como les iba en las clases de REIKI. Le deseé que se mejorara y no me acordé del detalle del REIKI.

    ¿Si tiene problemas de salud, dónde están los poderes curativos que tienen con el REIKI?

    He de decir que son unas personas muy amables y son buena gente. Ella suele ir a misa casi cada día(supongo que es lo que la protege).
    Él va muchos días, pero tiene un pero en su vida por lo que no va tanto.

    ResponderEliminar
  110. Gracias a todos los que tenéis palabras tan bonitas para mi, no me olvido de todos vosotros que conste, aunque a veces lo parezca.

    Clara, Felicity, Fernanda, Ferrán, Gloria, Rocio.

    ResponderEliminar
  111. Te queremos mucho Marga, que Dios te bendiga! Gloria

    ResponderEliminar
  112. Anónimo4:19 p. m.

    Al de las 5:57.

    Yo no malintenciono nada. A mí se me acusa por las buenas, sin conocerme, presuponiendo que yo no ayudo a nadie por la calle. Eso sí que es acusar en falso. Mi único comentario era que es una vergüenza una idea que menciona que puede ser preferible un perro a una persona (familiares incluidos decían) porque se ponga contento de verte etc., que si fueseis tan beatos algunos (o mejor, humanos) no pensaríais primero en el perro porque menea el rabo, eso es inhumano, y convierte en hipócrita toda devoción religiosa que queráis tener. Un comentario completamente honesto.

    Obviamente quien piensa esas gilipolleces sobre los animales ect. por más que finja y rece es inútil. Con esa idiotez no sirve de nada recitar ni avemarías, ni salmos, ni nada, porque es dar preferencia a un perrito o a un gatito en un momento dado. ¿Eso es humano? Lo único que está haciendo alguien así con esas oraciones iba a decir que es masturbar su mente, pero ya vale por hoy.

    ResponderEliminar
  113. ajajajajajaja" lamento que la gran mayoria de la humanidad no haya dictado nunca una conferencia, es un gran placer"

    jajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  114. Anónimo4:38 p. m.

    Al de las 7:19
    Lo que veo es que sigues ahi. Vas a salir a la calle, o no?. Tienes miedo a dejar huella de amor en tus semejantes. Pues si es asi, calientate primero en casa en el amor a Dios y en no insultar y veras como crece algo que luego puedes dar a los demas, sean semejantes o inferiores como los animales.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo4:46 p. m.

    No, estoy en el curro. Vosotros podéis rezar a ver si se arregla el mundo. Yo no insulto, yo defino. ¿Te parece poco trabajo y poco amor a la verdad deshacer una secta de enfermos? Ya lo ves, que no tengo miedo.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo5:02 p. m.

    Es una falta de respeto suponer que uno no hace.

    ResponderEliminar
  117. al anónimo 7:38h
    Es inútil, amigo, puedes aconsejar a alguien cuando ese alguien quiere escucharte, pero si se cierra en banda porque se cree la creme de la creme y todos los demás somos basura, pues , no vale la pena gastar más saliva.
    De todas formas, apreciamos en mucho tu buena voluntad. Ponte un nombre, no?

    ResponderEliminar
  118. dissident5:29 p. m.

    Aquí ningú és la crème de la crème. Però no us abalanceu contra el qual us diu el que olora malament de vosaltres.

    T'agraden els dibuixos de Tom i Jerry? Quin dels dos et sembla el dolent?

    Traducido (que es de mala educación sólo el catalán)
    Aquí nadie es la crème de la crème, pero no vayáis todos contra el que os dice lo que huele mal de vosotros. Es que eso habla de vosotros mucho más que la oración.

    Y ya que os gustan tanto los animales, un poco de cachondeo. Decidme quién de los dos os parece más cruel, si Tom o Jerry. Yo no doy mi opinión, porque lo que se ve allí ya es autoexplicativo.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo5:34 p. m.

    Ferrán tu madre será una santa pero tu eres un HIJOPUTA. Calzonazos. Me da q t pone cachondo los mensajitos con la superpandi. Un viejo pellejo haciendo d adolescente enamorado. ¡So patético!

    ResponderEliminar
  120. Anónimo5:53 p. m.

    y la guarrona ésa que se cree que es alguien para aconsejar qué?

    ResponderEliminar
  121. (Cuida que te atragantas!)
    Ji ji

    ResponderEliminar
  122. Anónimo de las 7:19 A.M.

    No sé si me habré enterado bien del tema, porque como hoy Fortea no tenía pots había pensado tomarme el día sabático. He abierto el Blog y me he dado de narices con tú comentario; se acabó el día sabático.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo,aunque no he leído el resto de los comentarios y en éste momento, no lo puedo hacer. El ser humano sea quíen sea no tiene punto de comparación con ningún animal, el humano está a una distancia de años luz de cualquier animal por mil razones: por su inteligencía aunque está esté sin cultivar, por que es imágen de su Creador, por qué tiene alma, y podríamos seguir...
    Ánimo y un saludo.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo8:23 p. m.

    Este es el blog de un amigo sacerdote. Os lo recomiendo.

    http://laetarejerusalem.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  124. A dissident ...
    Lo siento... se me escapó un torpedo y veo que te dió en la tetera. (Veo que haces aguas a marchas forzadas... por tus comentarios tan agudos).
    Lo dicho, siento el disparo... más que nada por el despilfarro del torpedo, ya sabes LA CRISIS nos aprieta a todos.
    Nos vemos en el fondo del mar.

    ResponderEliminar
  125. MARIA DEL MAR10:12 p. m.

    ESTOY SOÑANDO Y ESTO ES UNA PESADILLAAA!!!QUE ORROOOOR.......CLARA NO ME HAS CONTESTADO...BESS

    ResponderEliminar
  126. Anónimo12:22 a. m.

    Da mucha pena encontrarse con algunos comentarios que se ponen aquí. Es una lástima, por lo soeces y vulgares.
    Bueno afortunadamente hay buenos comentaristas que se enfocan en cosas más edificantes.
    Que Dios bendiga a los novios y les de la sabiduría y sencillez que permita que puedan estar juntos hasta el final de sus días.
    Hay muchos prejuicos sobre el matrimonio, pero para seguir adelante hay que tener un proyecto común, mamra a la persona por ser el o ella quién es, no por lo que tiene y que haya confianza.
    Una señora una vez me dijo que en el matrimonio a veces hay que hacerse la ciega, otras veces la sorda y muchas veces la muda. Esto me so{o parecido a una predicación del P. Loring que decía que había "que saber aguantar", claro que el agregaba que había que ser oportunos para decir lo que se necesitara decir.
    Otro persona decía que había que tener cuidado porque si se es muy individualista, (ambos miembros de la pareja) puede no existir la pareja sino coexistir dos egoísmos juntos, en cuyo caso las cosas no van a salir bien.
    Bueno si esos chicos comenzaron con mucho amor y mucha ilusión, cuando lleguen los momentos difíciles tendrán ese recuerdo para echar mano de él y recomenzar todas la veces que lo requieran. No pasa lo mismo si no se comienza con esa ilusión.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo12:25 a. m.

    fe de erratas:
    quize decir "amar a la persona por quien es él o ella", por si mismo y no por lo que tiene.

    ResponderEliminar
  128. MARIA DEL MAR1:31 a. m.

    A TODOS/AS:LA FELICIDAD CONSISTE EN PONER DE ACUERDO,TUS PENSAMIENTOS,TUS PALABRAS Y TUS HECHOS...EL VERDADERO AMOR NO SE CONOCE POR LO QUE EXIGE,SINO POR LO QUE DAAA.BESS

    ResponderEliminar