viernes, octubre 24, 2008

El cuadro se titula La Dieta.


La devolución del importe de un trayecto en avión que finalmente no hice, el pago de unos impuestos municipales sobre mi piso al ayuntamiento, el ingreso de un cheque estadounidense de poca cuantía por unos derechos de autor: la mañana se me ha ido en gestiones de este tipo.

La tarde, como siempre, dedicada a cosas espirituales. La oración profunda, inclinado ante la custodia, el tiempo ha pasado sin sentirlo. Después ha venido el complemento: la atención a aquellas personas que me han venido a ver, solicitando ayuda.

La noche se me ha ido en tratar de convencer a un autor canadiense de mi postura en la conclusión del libro que estamos co-escribiendo. Él sostiene una posición distinta de la mía. Ya hemos tenido inacabables conversaciones sobre el tema, horas de conversación telefónica.
Al menos, mientras cenaba he visto un reportaje sobre Plutón. Tres cuartos de hora escuchando cosas sobre ese planeta venido a menos. ¿Sabíais que tiene el diámetro de la mitad de la anchura de Estados Unidos? ¿Sabíais que hay lunas más pequeñas que el Vaticano? Además en el Vaticano hay vida.
¿Sabíais que un cuerpo que en una diócesis normal puede pensar cinco kilos, en el Vaticano puede llegar a pesar veinte? Otro día quizá os hable de sus órbitas excéntricas y de sus satélites y de sus movimientos internos y de su atmósfera.

82 comentarios:

  1. También hacer oficios domésticos nos quita mucho tiempo...pero suele ser muy agradable si se escucha buena música al hacerlo...

    ResponderEliminar
  2. Esta canción por ejemplo:

    http://www.youtube.com/watch?v=VLQyjDaG1Ts

    Para tomar mas bríos...

    ResponderEliminar
  3. O también esta otra...

    http://www.youtube.com/watch?v=QhF-lN2IXo0&feature=related

    ajajajaja...

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero saber qué es eso de que el humo de satanas llegará hasta el vértice de la Iglesia.

    A ver si algún día nos puede dar su versión sobre ello por favor.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:01 a. m.

    Quiere decir que estar en el mismo eje central de la Iglesia

    Akathistos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:02 a. m.

    Pero no sera el humo de satanas sera el anticristo, que no has leido apocaliptica

    Akathistos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:13 a. m.

    No me quiero imaginar como ha de estar tu escritorio de papeles, no has pensado en pedir ayuda entre tus seguidores cercanos para que te ayuden a acomodar y sacar adelante algunas de esos papeles?, bueno, es una idea, pero el que se tenga un secretario es algo que es muy necesario, es como Sherlom Homes y su fiel amigo el Dr. Watson, o el llanero Solitario y su fiel amigo Toro, Han Solo y el peludo de Chewaca, Luke y Arturito, Sherk y el burro, Frodo y Sam, en fin es una idea a lo mejor ya lo tienes pero esos papeles lo dejas para ti porque son las cosas personales. No me hagas caso, haz lo que quieras.

    Akathistos

    P. D. ademas es una caracteristica de los sacerdotes tener un escritorio lleno de papeles o el carro todo lleno de triques.

    ResponderEliminar
  8. È giunta mezzanotte
    si spengono i rumori
    si spegne anche l'insegna di quell'ultimo caffè
    le strade son deserte
    deserte e silenziose
    un ultima carrozza cigolando se ne va
    il fiume scorre lento
    frusciando sotto i ponti
    la luna splende in cielo
    dorme tutta la città

    solo va un uomo in frack
    ha il cilindro per cappello
    due diamanti per gemelli
    un bastone di cristallo
    la gardena nell'occhiello
    e sul candido gilet un papillon
    un papillon di seta blu

    s'avvicina lentamente con il cedere elegante
    ha l'aspetto trasognato malinconico ed assente
    e non si sa da dove vien
    ne dove va
    chi mai sarà
    quell'uomo in frack

    Buona notte
    va dicendo ad ogni cosa
    ai fanali illuminati
    ad un gatto innamorato
    che randagio se ne va

    È giunta ormai l'aurora
    si spengono i fanali
    si sveglia a poco a poco tutta quanta la città
    la luna si è incantata sorpresa impallidita
    pian piano scolorandosi nel cielo sparirà

    Sbadiglia una finestra sul fiume silenzioso
    e nella luce bianca galleggiando se ne van
    un cilindro un fiore e un frack
    galleggiando dolcemente lasciandosi cullare
    se ne scende lentamente sotto i ponti verso il mare
    verso il mare se ne va
    chi mai sarà
    chi mai sarà
    quell'uomo in frack

    Addio al mondo
    ai ricordi del passato
    ad un sogno mai sognato
    ad un attimo d'amore che mai più
    ritornerà

    http://es.youtube.com/watch?v=fRndyBCCANk

    ResponderEliminar
  9. Veo que su vida es un infierno. Tiene usted que llegar a la noche eslomao. Y la rematadera el documental sobre el Plutón verbenero. Pobrete, qué mal repartido está el mundo.

    ResponderEliminar
  10. Mensaje de Jesús a Sor Benigna Consolata

    Confianza:

    << La confianza es la llave que abre los tesoros de mi infinta Misericordia.

    ¿Sabes cuáles son las almas que más gozan de mi bondad? Son aquellas que más confían en Mi. Escribe, pues, que el placer que experimento en un alma confiada es indecible.

    Si clavaran las manos a un ladrón, ¿podría robar aunque quisiera?, ¿podría seguir matando?. Pues bien, Benigna mía. Yo me he dejado clavar las manos para no poder, por decirlo así, castigar a los pobres pecadores. Escribe esto y me agradarás: ¡quiero que vean lo mucho que les amo! Sufrió tanto mi cabeza con la corona de espinas y también mis ojos por la sangre que entraba en ellos; apenas podía abrirlos; pero de vez en cuando los abría para mirar con mucha compasión a mis verdugos >>

    ResponderEliminar
  11. gracias, Clara, estoy convencida de que ese Jesús que nos muestras es el auténtico Hijo de Dios, cuyo Amor por nosotros es absolutamente apasionado y poderoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Guerra de la Luz, a la primera persona que oi hablar del humo de Satanás fue a Gabrielle Amorth en una entrevista que hizo para el periódico italiano "30 días", en ésta entrevista Grabielle Amorth hablaba de los grandes impedimentos que habían encontrado cuando en un Congreso Internacional en el que participaban 150 exorcistas de los 5 continentes habían pedido ser recibidos por el papa, entonces Juan Pablo II, en la audiencia pública de los miércoles y se les había denegado.

    No sé si esto será el vértice de la Iglesía, pero puede que tenga algo, sino todo, que ver.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hace un par de años leí en una revista de "Investigación y Ciencia" que una estrella enana blanca chocaria frontalmente con el Sol en millones de años. ¿Podría estar aquí el final del mundo del que nos habla la Sagrada Escritura?

    ResponderEliminar
  15. Guerrera de la luz, lo del "humo de Satanás que ha entrado en la Iglesia" es una conocida frase del papa Pablo VI en la etapa posterior al concilio Vaticano II.

    ResponderEliminar
  16. Creixell11:26 a. m.

    ....pensar cinco kilos.....

    Hummmmm...
    ¿Un mensaje soterrado de Fortea?

    Hoy 24 de octibre de 2008. Tal día como hoy, hace 217 años, ocurrió algo importantísimo en la vida de alguien, pero nadie sabe de quien ni que.
    Todo es relativo.

    ResponderEliminar
  17. Blogger clara dijo...

    "Hace un par de años leí en una revista de "Investigación y Ciencia" que una estrella enana blanca chocaria frontalmente con el Sol en millones de años. ¿Podría estar aquí el final del mundo del que nos habla la Sagrada Escritura?"

    REHPUEHTA: Mi querida amiga, si la estrella era enana significa que el sol, con media hostia se la ventila. Asín pues no sufra por ese particular. El fin del mundo comenzó lento pero inexorable el día que Zapatero fue elegido. Al lado del gobierno sociata, la legión de ángeles trompeteros son mariconas emperifolladas.

    ResponderEliminar
  18. Tomo 1º del Evangelio como me ha sido revelado
    De María Valtorta
    (Parte III)


    Capítulo 46: Como se vencen las tentaciones

    Dice Jesús:

    (…)
    Has visto que Satanás se presenta siempre con apariencia benévola, con aspecto común. Si las almas están atentas y, sobre todo, en contacto espiritual con Dios, advierten este aviso que las hace cautelosas y las incita a combatir las insidias demoníacas.

    Pero si las almas no están atentas a lo divino, separadas por una carnalidad oprimente y ensordecedora, sin la ayuda de la oración que una a Dios y vierte su fuerza como por un canal en el corazón del hombre, entonces difícilmente se dan cuenta de la celada, y caen en ella, y luego es muy difícil liberarse.


    Las dos vías más comunes que Satanás toma para llevar a las almas son la sensualidad y la gula. Empieza siempre por la materia; una vez que la ha desmantelado y subyugado, pasa a atacar la parte superior: primero: lo moral (el pensamiento con sus soberbias y deseos desenfrenados); después, el espíritu, quitándole no solo el amor – que ya no existe cuando el hombre ha sustituido el amor divino por otros amores humanos – sino también el temor de Dios.

    Es entonces cuando el hombre se abandona en cuerpo y alma a Satanás, con tal de llegar a gozar de lo que desea, de gozar cada vez más.

    Has visto como me he comportado Yo. Silencio y Oración. Silencio. Efectivamente, si Satanás lleva a cabo su obra de seductor y se nos acerca, se le debe soportar sin impaciencias necias ni miedos mezquinos. Pero reaccionar: ante su presencia, con entereza; ante su seducción, con la oración.

    Es inútil discutir con Satanás. Vencerá él, porque es fuerte en su dialéctica. Solo Dios puede vencerle.

    Entonces, recurrir a Dios, que hable por nosotros, a través de nosotros. Mostrar a Satanás ese Nombre y ese Signo. Rebatir a Satanás únicamente cuando insinúa que es como Dios, rebatirle usando la palabra de Dios; no la soporta.

    Luego, después de la lucha, viene la victoria, y los ángeles sirven y defienden del odio de Satanás al vencedor; le confortan con los rocíos celestes, con la gracia que vierten a manos llenas en el corazón del hijo fiel, con la bendición que acaricia el espíritu.

    Hace falta la voluntad de vencer a Satanás, y fe en Dios y en su ayuda; fe en la fuerza de la oración y en la bondad del Señor.

    En ese caso, satanás no puede causar ningún daño.

    Ve en paz. Esta noche te llenaré de alegría con lo demás.”


    Nota del que transcribe:

    Maravillosas palabras de Jesús, en donde se ve claramente la táctica de Satán para apoderarse de las almas, y la manera de vencerla.
    Jesús dijo: “Mis ovejas reconocen mi voz, y no se fían de la voz de un extraño”.

    En estos comentarios de Jesús sobre su tentación en el Desierto, está resumido todo el misterio de la Salvación y de la Reprobación del Género Humano.

    Vemos claramente que el que no cree en el mensaje de Jesús es porqué está hundido en el pecado, y ataca vehementemente a Jesús, a la Stma Virgen María y a su Iglesia, porque su doctrina delata su comportamiento animal, en otras palabras, lo que dice S. Juan en su Evangelio:

    “Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
    Él estaba al principio en Dios.

    Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él no se hizo nada de cuanto ha sido hecho. En Él estaba la Vida, y la Vida era la luz de los hombres, la luz luce en las tinieblas, pero las tinieblas no lo acogieron (S. Juan 1-1-5)

    Gloria al Padre; al Hijo y al Espíritu santo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:41 p. m.

    Iba Zapatero por Nueva York, a hablar con Bush para que lo admitan en el G-20:

    Al pasar por la 5ª Avenida, le saluda un barrendero que le dice: "Hola paisano"

    Se para Zapatero y le dice: ¿Como me llamas paisano a mí que soy jefe del Gobierno de España?"

    El paisano le contesta:

    "Eso será en España, porqué aquí en EE. UU, al cambio oficial, eres Barrendero de 1ª"

    ResponderEliminar
  20. el fugado del loquero nunca1:06 p. m.

    Yo no pienso, luego no existo, y cuando pienso existo, ¿En que quedamos, existo o no existo?

    Los sueños, sueños son, pero la realidad es pura ficción, porque se dice :"Todo parecido con la realidad es pura ficción".

    Y me pregunto: ¿Estamos soñando en este mundo, o estamos despiertos?

    ¿Porqué, cuando se emborracha el rico, se dice: "Que elegre va el señorito, y cuando se emborracha el pobre se dice: ¡Sucio Borrachón!?

    ¿Porque al rico, se le dice: "¡Que hombre tan listo, ha empezado de la nada y ya DEBE más de 30 .000.000 de €?

    ¿Porque Hay mujeres feas que se casan con hombres hermosos y vice-versa?

    ¿Porque hay gente que le gusta el vicio, y otros a los que les gusta la Virtud?

    ¿Porqué los seres humanos se hacen más tontos cuando se juntan en asociaciones, y más listos cuando van por libre?

    ¿Porqué, cuando se quiere resolver la crisis se nombra un consejo de SAbios para resolverla, cuando en realidad, es entonces cuando nunca se resuelve?

    ¿Porqué los Ricos son cada vez más Ricos, y los Tontos, cada vez más tontos?

    ¿Porqué las mujeres suelen fijarse en la palabrería del pretendiente, y prefieren a los charlatanes antes que a la gente seria y formal?

    ResponderEliminar
  21. Yo he encontrado este impagable documento sobre el fin del mundo.
    Creo que nadie debe perdérselo.

    http://es.youtube.com/watch?v=w-yxVdW8ik0

    ResponderEliminar
  22. Y este otro sobre el choque de planetas. Se los juro

    http://es.youtube.com/watch?v=xdK9Il3-J78&feature=related

    ResponderEliminar
  23. Y por último estas emocionantes palabras del Caudillo:

    http://es.youtube.com/watch?v=206AJQb-dt0&feature=related

    ¡Viva Franco! ¡Arribaspaña!

    ResponderEliminar
  24. Si es que no tenemos medida

    ResponderEliminar
  25. Me voy echar un partidito de voley ¿nadie se apunta?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo de las 2:50 PM:

    Ahora tengo trabajo, dentro de unas horas contestaré a tú irónica respuesta a mi comenario de la colisón frontal de la enana blanca con el Sol.

    Solo un adelanto, el Sol también es una enana, pero amarilla

    ResponderEliminar
  27. Pollomacho cuando estoy en la cocina tengo una radio, pongo música o escucho noticias, me hace más llevadero el lavar los platos, ordenar la cocina etc.
    Si me gusta trabajar con música, y cuando estoy solita la pongo más fuerte (es que a mis hijos les gusta otra musica)
    Que interesante tu pregunta guerrera de la luz, amiga, viste la respuesta de Frances Javier (gracias)
    Padre respecto a este cuadro (que parece que a ud.le han encantado) me damucha risa no me imagino un cardenal con dieta estricta, aunque muchos lo hacen a veces por salud, lo sé.
    Por si acas no lo digo como crítica, me gusta la gente que disfruta la comida. Gloria

    ResponderEliminar
  28. Oyes que ya no hace falta que digas "Anónimo de la hora tal y tal", que estoy registrado, yo soy EL ANONIMO.
    Mmmmm... El sol una enana amarilla ¡Yastá, es una china con sobrepeso!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2:35 p. m.

    Para aumentar el número de fieles que practican, que van a misa, propongo:

    1.- Decir en todas las misas que no se de dinero a los pobres que están a la puerta. Que se dé a Caritas ó similar. Ya se hizo en Navarra. Ir a misa con pobres a la puerta corta retrae.

    2.-No obligar a los fieles a sentarse delante. Cada uno debe sentirse cómodo donde quiera.

    3.- Eliminar la parte en el que los fieles tienen que repetir una frase más ó menos larga. Nadie se acuerda y si se hace esfuerzo para recordarla no se está atento a la frase que dice el oficiante.

    4.- Eliminar el DAROS LA PAZ, al menos con la mano. Quizá un gesto..

    ResponderEliminar
  30. Se me olvidaba algo, me encanta estar frente al Santísimo, cuando puedo ir a alguna Iglesia, es mi momento preferido, frente a EL,conversando o en silencio, es precioso. Gloria (respecto a su comentario sobre la oración)

    ResponderEliminar
  31. Para mí es importante dar la paz Anónimo porque en este mundo tan frío es muy lindo encontrar en ese momento como comunidad. Hay mucha gente que no le gusta dar la paz, lo sé, me basta mirarlos y la cara que ponen, se la doy igual , muy sobriamente por supuesto, si estoy con mis hijos o esposo les doy un beso y un abrazo de corazón. Gloria

    ResponderEliminar
  32. ¿El sol una china? ¿Una china de fumá? Joé, menudo peta se podría liar... ¿No sería la chinita que cantó en las olimpiadas, pero que la escondieron por gorda y dientona? ¿Un borrón gordo de tinta china? ¿Por qué siempre que me toca la china es vieja y fea y no joven guapa y salida? ¡Viva Gong Li! ¡Viva Lucy Liu! ¡No me anden tirando chinitas, prefiero tirarmelas yo! ¡viva el flan chino Mandarín!

    ResponderEliminar
  33. y a los pobres que piden limosna, de paso, los eutanasiamos, no?, bueno, se podría considerar un efecto colateral... joéeee

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Wilson... tas sesosionao.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:44 p. m.

    Gloria a tí te puede parecer muy bién, pero de lo que se trata es de que haya cada vez mayor numero de gente que nos sintamos cómodos en misa. Eso es mas importante que tu felicidad

    ResponderEliminar
  37. Yo iría mas a misa si dieran vino y en vez de ese trocito redondo de pan blanco dieran una buena rebanada de pa amb tomaquet (i jamon)

    ResponderEliminar
  38. Clara:

    "Hace un par de años leí en la revista "Investigación y Ciencia" que una estrella enana blanca colisionaría frontalmente con el Sol en millones de años. ¿ Podría estar aquí el final del mundo del que nos habla la Sagrada Escritura?.


    Anónimo 2:50 AM

    Respuesta: "...si la estrella era enana blanca significa que el Sol, con medía hostia se la ventila. Así pues no sufra por éste particular..."


    Texto copiado de " Investigación y Ciencia". Edición española de Scientific American. año 2007

    "No habría manera de extinguir la vida sobre la Tierra más impresionante que el choque frontal del Sol con una estrella. Si el proyectil fuera una enana blanca, quienes habitan la Tierra presenciarían unos fuegos artificiales formidables.

    La enana blanca penetraria en el Sol a velocidades supersónicas, a más de 600 Km/sg, se crearía una onda de choque inmensa que comprimiría y calentaria el Sol hasta temperaturas superiores a las de ignición termonuclear.

    Tardaria una hora la enana blanca en atravesar el Sol. El daño sería irreversible. El Sol sobrecalentado, produciría en ése brebe tiempo la energía de fusión que genera en 100 millones de años.

    El aumento de la presión expulsaria gas a velocidades muy superiores a las de escape. En unas pocas horas, el Sol se dispersaria por si mismo. Mientras tanto, la enana blanca, continuaría su viaje impavida.

    ResponderEliminar
  39. Anonimo 5:44 dijo: "Gloria a tí te puede parecer muy bién, pero de lo que se trata es de que haya cada vez mayor numero de gente que nos sintamos cómodos en misa. Eso es mas importante que tu felicidad"

    La comodidad: ahora resulta que ir a Misa, pero comodos!

    Si, si, y a los que van a ver un partido de futbol, acomodenlos tambien! O no ven con tanta alegria que soportan largas y extenuantes horas de calor, a la luz del sol y si llueve no les importa, porque estan felices viendo a su equipo favorito jugar y no les importa insolarse, llegar con la ropa sucia o mojada a casa?

    Y a los que van a conciertos de su artista favorito, que se acomoden tambien! Ay, con lo felices que estan ellos de pie, brincando por 3 horas y mas, sin parar y esquivando al de adelante que les tapa con su cabeza la cara del artista en el escenario... cuando no es que les toca en las gradas mas altas, altisimas del coliseo y alli se ve el artista como una bolita pequegnita en la distancia que se mueve pa' 'ca y pa' 'lla...

    Acomodemonos todos, sobre todo en Misa, que como nos cuesta TANTO eso de tener que ofrecerle una hora a la semana al Segnor los Domingos, pues que hagan las cosas por nuestra propia comodidad porque eso de estar sentados en butacas de madera por una hora, parandose a intervalos y contestando lo que nos toca contestar, uy, que sacrificio!

    Gracias le doy a Dios que Jesus, antes de aceptar Su Cruz, no dijo: a la corona de espinas, afilenle las punticas; a la cruz, forrenla en plumas de ganzo, cual improvisada almohada; los latigos, que no piquen mucho y los clavos, que sean imitacion de clavo, que yo con tener las manos amarradas a esta cruz tan abollonadita, tengo suficiente!

    Y Jesus no dijo nada de eso, pudiendo, porque era y es Rey del Universo, merecedor de toda comodidad y riqueza. Y nosotros, pobres esclavos de nuestros pecados, no queremos que se nos roce ni con el petalo de una rosa! Porque nos parece mucho sacrificio la Misa con aquel contestar, pararse, sentarse y darnos la mano para la paz!

    Amado Jesus: hoy, Viernes penitencial, quiero ofrecerte el sacrificio de saberme pecadora y no amar mas a mi projimo como debiera y no amarte mas a ti y no valorar mas Tu sacrificio, como debiera.

    Rocio

    ResponderEliminar
  40. Bueno, ya está, me he reido mucho con vuestros comentarios sobre el Sol no científico.

    Ya sé lo que vamos ha hacer, a partir de mañana, un apartado de astronomía y con éste tenemos: el de Religión, Nutrición y Astronomía y ya de paso me quedo a vivir con vosotros en el Blog, me encantaría, sois muy divertidos, pero me temo que no va a ser posible; no habrá apartado de astronomía, por lo menos por mi parte.

    ResponderEliminar
  41. "Mientras tanto, la enana blanca, continuaría su viaje impavida"

    Yo siempre he dicho que las bajitas tienen mucho peligro

    ResponderEliminar
  42. Ferdy + Feli, ¿sois hermanas? Si alguna vez viajo a Argentina podríamos quedar para jugar a voley, o si venís a Tarragona me dais un toque ¿os parece?

    ResponderEliminar
  43. Querida Rocío, gracias pero tambien me hizo sonreir esa frase del anónimo, que es la felicidad? amar a Dios! poorque El es el amor!! y a propósito de comodidad y liturgias. El otro día mientras mi hija estaba con la siquiatra (está mejor gracias) me leí varias revistas que tienen que son muy buenas entre ellas Hacer Familia que es del Opus, (no soy del Opus) y hablaban de una Teóloga que trabaja con el Papa Benedicto y él decía que le impresionaba como la religión se transforma a veces en un "moralismo" o en una serie de normas, porque la fe no es eso, es compratir la vida, compartir con los más pobres, con los que no tienen, y dentro de eso yo comparto mi alegría de amar a Dios (ver Evangelio parte de donde Jesús dice que la Fe es como un tesoro que se encuentra) con los demás, esa es la alegría, por eso me gusta dar la paz, sobre todos a esas personas que no mis hermanos y que reconozco como tal en la Santa Comunión y en la Santa Misa.
    (Y les diré que a esta Parroquia voy por puro amor a Dios porque el Padre (Dios me perdone) es un poquito aburrido, lo siento pero es la verdad y más encima el otro día lo pillé :lee la prédica. lee todo el rato, no le pone amor. Gloria

    ResponderEliminar
  44. Sí, Willy son, somos gemelas siamesas y todo lo hacemos juntas.
    ¡qué bién!

    ResponderEliminar
  45. ah, nos olvidábamos (es que también nos olvidamos de lo mismo al mismo tiempo jijiji)
    Tenemos un sólo corazón.
    Pom pom.

    ResponderEliminar
  46. Bueno, y después de las enanas blancas y amarillas, de las chinas gorditas y bajitas, ¿qué os parece si entramos en el aula de Nutrición...?

    Ayer os dije que hoy hablaría sobre los problemas colaterales de exceso de proteínas en el organismo.

    Si consumismos más proteínas de las necesarias, nos pueden causar problemas hepáticos y renales, ya que estos son los órganos encargados de eliminar las proteínas sobrantes del metabolismo.

    En el hígado se produce un proceso de degradación oxidativa de los aminoácidos, en éste proceso de oxidación hepática, se separan por un lado los grupos carbonados que por una serie de reacciones químicas llamado gluconeogénesis hepática se convierten en grasas, dando lugar a la obesidad.

    En la obesidad también influyen otros factores cómo los estrógenos y factores genéticos. La obesidad puede dar lugar a la hipertensión, aumento de clesterol en sangre, enfermedades cardíacas,diabetes, varios tipos de cáncer, desarreglos menstruales, disnea, artritis, problemas psiquicos, etc...

    En el caso de la dieta proteíca, las proteínas no deben superar el 15% de la ingesta calórico total para gozar de buena salud.

    Los grupos amino separados de los esqueletos carbonados de las proteínas, por transaminación y desaminación producen urea, amoniaco y ácido úrico que son excretados en la orina.

    Por tanto, una alimentación con una cantidad excesiva de proteínas, carga el hígado que debe de transformar el nitrógeno en urea, y puede producir además una sobrecarga en el riñón ya que tiene que eliminar el ácido úrico y la urea.

    En el organismo tiene que haber ácido úrico, pero lo normal es que dos tercios se eliminen a través de los riñones y el tercio restante se elimine a través de las heces, pero cuando existe un problema en la eliminación de ácido úrico, aparece la hiperucemia, que es el aumento de ácido úrico en sangre.

    Mañana os hablaré de otros alimentos como las purinas y los alimentos donde se encuentran, que tienen la propiedad de aumentar los niveles de ácido úrico.

    ResponderEliminar
  47. fe de erratas:

    donde dice: clesterol

    debe decir: colesterol

    ResponderEliminar
  48. << Tras ser conocido cómo un planeta por derecho propio durante decenas de años, Plutón tendrá que conformarse a partir de ahora,a ser un "planeta enano".

    Creo que debería de formarse una Asociación Anónima para la defensa de Plutón.

    Por cierto, ¿qué es eso de que un cuerpo que en una Diocesis normal pesa 5 Kg, en el Vaticano pesa 20 Kg?

    A ver, yo sabía que el Vaticano tenía mucho peso, pero no imaginaba que la diferiencia fuera tanta.

    ResponderEliminar
  49. Bueno, mis queridas siamesas, ya nos organizaremos. "No hay problema que la imaginación no supla" (Wilson & Wilson, asociated)

    ResponderEliminar
  50. la cursi sabe inglés6:46 p. m.

    Felicitas dijo...
    Anónimo: SHUT UP!

    María Jesús: Besos, darling!

    ResponderEliminar
  51. ¿Se parece mucho el Cristo de la Fe

    al Jesús de la Historia?

    Ni nos gusta ni nos basta el Jesús histórico.



    Pidió no beber el cáliz y se ahogó en él. Le fallaron los suyos, y en el momento supremo, le falló su Padre: le dejó ser hombre, sólo hombre... hasta el final



    Pero eso no gustó ni a sus primeros seguidores. Desde el principio costó mucho tragarse la vulgaridad de su humanidad: Uno igual a todos en todo, aunque sin maldad.



    Pienso que el verdadero entierro no se lo hizo José de Arimatea. El entierro comenzó después. Fue lento, poco a poco. Tardó siglos. La última paletada y la lápida de mármol la colocaron antes de la Edad Media. El epitafio decía:



    Aquí yace, Yesuá de Nazaret, bueno y poeta. Amó al pueblo y creyó en Dios. Descanse en Paz.



    Después vinieron muchos filósofos y muchos teólogos y muchos concilios y le hicieron muchas autopsias, radiografías, ADN. Yo dudo que el resultado de su informe se parezca a la realidad.



    Aquí queda la pregunta en términos de asignatura de Cristología: ¿Se parece mucho el Cristo de la Fe al Jesús de la Historia?



    El problema de la cruz y de la vulgaridad humana de Jesús se enfocó pronto. A ese Yesuá tan agreste y humano, había que estudiarlo desde arriba, desde la divinidad, desde la Trinidad. Y empieza una Cristología escolástica que va de arriba hacia abajo.



    Había que estudiar a Jesús primero como Dios, pasándolo al ámbito del misterio. Así todo se traga y apaña más fácilmente. Con ese enfoque se perdió el hombre Yesuá, el hijo de José ese otro gran desconocido.



    Pero olvidamos que fue precisamente Yesuá, el de Nazaret con su humanidad, y a través de su humanidad sin decorados, quien nos convenció de que Yahvé era su Padre y nuestro Padre, y de que Dios y hombre eran inseparables. Él, el de Nazaret, era la palabra de Dios.



    No ir a Jesús viniendo de Dios, sino ir a Dios partiendo del Jesús histórico, es lo que se llama Cristología desde abajo. Quizá nunca creímos en Jesús. Hemos creído en Dios. A lo sumo en Cristo. Pero aceptar al hombre es más difícil que aceptar a Dios.



    Este problema es muy antiguo: para aceptar a Jesús había que lavarlo, adornarlo con nubes, ángeles, magia, demonios. Ni nos gusta ni nos basta el Jesús histórico. A través de él no acabamos de ver a Dios.



    Por eso las virginidades, por eso los cantos y las voces celestiales que quizá nunca se oyeron. Como tampoco vemos a Dios en el vecino, en el peatón, en el pobre, en el marroquí...



    Quien ama al prójimo y lo acepta por amor a Dios, no ama ni acepta al prójimo, dice amar a Dios.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo7:13 p. m.

    Padre, el miércoles le vi en Antena 3. Su manera de rebatir a aquel psicólogo me pareció magnífica. Con amabilidad, con conocimientos, dejó en evidencia a aquél que con sus esfuerzos por refutarle con argumentos cíentíficos no hacía más que insistir en su propia ceguera. Y en su propio terreno, el de la psicología.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo7:35 p. m.

    Estar cómodo en la misa es querer participar en la oración sabiendo lo que tengo que decir, saber que mi dinero va a Caritas que cuida de los pobres que no tienen que estar pidiendo en el calor, en el frio,en el suelo. Lo de dar la mano a mi y a muchos no nos gusta(por varias causas) pero tampoco es muy importante.

    ResponderEliminar
  54. Ya para despedirme: recuerden, los que viven en Espagna que el Padre Fortea estara en Cuarto Milenio, hablando del "Ente" en el caso de Carla Moran. Yo, me tengo que esperar a que alguien lo cargue a Youtube, porque no tengo satelite que me transmita "en vivo y en directo" desde Espagna.

    Nos vemos el Lunes, que los chiquilines no dan para mas...

    Rocio

    ResponderEliminar
  55. Anónimo7:50 p. m.

    Lam, no puedes convencer a quien Jesus le ha acontecido en su propia vida. Cuando te toque a ti quiza sepas reconocerle

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7:55 p. m.

    Iam. erdaderamente interesante tu criterio. Me gusta mucho. Pero es lo mismo que dice nuestro Santo Padre, el Papa. Y el Sinodo hoy clausurado. No pienses que hoy no esta presente Cristo a traves de su propio Cuerpo Mistico.

    Te copio la noticia:

    Obispos cierran el Sínodo con un poético mensaje sobre la Palabra de Dios


    VATICANO, 24 Oct. 08 (ACI).-Durante la vigésimo primera Congregación General celebrada este viernes, los padres sinodales votaron a favor del Mensaje final del Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia, en el que, con un lenguaje inusualmente evocador y poético, resaltan la centralidad de la Palabra de Dios en la vida del Cristiano.

    "Los puntos cardinales del horizonte que queremos invitar a conocer al Pueblo de Dios y que expresaremos por medio de imágenes, son cuatro: La Voz divina, el Rostro, la Casa y el Camino", dice el mensaje, que utilizó un estilo inusualmente sugestivo y figurativo.

    "La Voz divina resuena en los orígenes de la creación", dice el texto, "dando origen a las maravillas del universo. Es una Voz que penetra después en la historia, herida por el pecado humano y atormentada por el dolor y por la muerte". "Es una Voz que desciende después a las páginas de las Sagradas Escrituras que ahora leemos en la Iglesia con la guía del Espíritu Santo".

    "El Rostro: Es Jesucristo, que es Hijo de Dios, eterno e infinito, pero también hombre mortal, ligado a una época histórica, a un pueblo y a una tierra".

    "Es Él quien desvela el 'sentido pleno' y unitario de las Sagradas Escrituras, de modo que el cristianismo es una religión cuyo centro es una persona, Jesucristo, revelador del Padre. Él nos hace entender que también las Escrituras son 'carne', es decir palabras humanas que hay que comprender y estudiar en su modo de expresarse, pero que custodian la luz de la verdad divina que solo con el Espíritu Santo podemos vivir y contemplar".

    El tercer punto cardinal es "la Casa de la palabra divina, es decir la Iglesia", que "se asienta en cuatro columnas ideales: La enseñanza, es decir leer y comprender la Biblia en el anuncio efectuado a todos... la fracción del pan, o sea la Eucaristía, fuente y culminación de la vida y de la misión de la Iglesia", ya que "los fieles están invitados a nutrirse en la liturgia en la mesa de la Palabra de Dios y del Cuerpo de Cristo"; las oraciones... "la Lectio divina, la lectura orante de las Sagradas Escrituras capaces de llevar, en la meditación, en la oración, en la contemplación, al encuentro con Cristo, palabra de Dios vivo; la comunión fraternal, porque para ser verdaderos cristianos no basta ser 'los que escuchan la palabra de Dios', sino también 'los que la cumplen'".

    La última imagen del mapa espiritual es "el camino por el que se dirige la palabra de Dios".

    "La palabra de Dios –dicen los padres sinodales– debe rodar por los caminos del mundo que hoy son también los de la comunicación informática, televisiva y virtual. La Biblia debe entrar en las familias, en las escuelas y en los ambientes culturales".

    "Su riqueza simbólica, poética y narrativa hace de ella un baluarte de belleza tanto para la fe como para la cultura, en un mundo a menudo destrozado por la fealdad y la maldad", agrega el mensaje final.

    "La Biblia también nos presenta el hálito de dolor que sube de la tierra, sale al encuentro de los oprimidos y del lamento de los infelices. Tiene como cumbre la Cruz donde Cristo, solo y abandonado vive la tragedia del sufrimiento más atroz y de la muerte. Precisamente por esa presencia del Hijo de Dios, la oscuridad del mal y de la muerte se ilumina con la luz pascual y la esperanza de la gloria".

    Finalmente, dirigiéndose a los fieles del mundo, los padres sinodales dicen: "os confiamos a Dios y a la palabra de su gracia. Con la misma expresión de San Pablo en su discurso de adiós a los jefes de la Iglesia de Éfeso, también nosotros, los padres sinodales, confiamos a los fieles de las comunidades esparcidas por toda la faz de la tierra a la palabra divina, que es juicio pero sobre todo gracia".

    ResponderEliminar
  57. Rocio,
    No sabes tú bien la imagen que tiene el programa "Cuarto Milenio" y su presentador Iker Jiménez en España.
    Uno de los más imitados y que más cachondeo provoca.
    Friki total.

    A Lam ya se le empieza a leer con respeto.
    Bien.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:02 p. m.

    fe de etarras:
    donde dice Lam
    debería decir Ramcataplam.

    ResponderEliminar
  59. Por mucha experiencia de resurrección, por muy densa que fuera la nube que lo ocultó mientras subía al cielo, por traumática que fuera el choc de la crucifixión reciente, no se pudieron borrar todas sus huellas.

    Verdad que no sabemos cómo era el tono de su voz, ni cómo miraba. Ni si quiera nos consta cuánto era de bien parecido. Todos los pintores y escultores creyentes han creado un Jesús alto, fornido, atractivo, guapo. Incluso a veces, acomodándolo a las modas del momento, con un toque amariconado. Pero al margen del arte plástico, en cada sermón cada cura, cada obispo, cada papa se atreve a describirnos, más o menos explícitamente, un Cristo a modo de capellán de monjas, o un Cristo sabelotodo, un Cristo clerical, o un tostonazo.

    No deja de ser curioso que después de tantos vendavales, tan traído y tan llevado, Jesús, aquel israelita de Galilea conserve magnetismo tan poderoso como para que se muera por Él, y se llore en silencio, pensando en Él y sintiendo su cercanía.

    Sí, quedan demasiadas huellas, demasiadas pistas de un hombre real, como para que puedan vaporizar su figura y convertirlo en un extraterrestre.

    Y parece que en los últimos lustros, roto el tabú impuesto clericalmente (cuyo exponente máximo fue un tal Pío IX), conseguida la libertad de pensamiento, y con mejores técnicas de investigación, es hora de recomponer la figura de aquel hijo del hombre.

    Tanto el cristianismo, y sobre todo su jerarquía mostraron, siempre, una inclinación a la ultra defensa de lo divino en Jesús, en detrimento de lo humano. No olvidemos que la primera herejía cristiana fue cristológica, el docetismo. Llegó a defender que el cuerpo de Jesús era sólo una fachada para ocultar a Dios. Esto es, un hombre falso con poderes divinos.

    Asesinado Jesús por el clero, a sus discípulos les costó mucho, primero, experimentar al Jesús resucitado. Y después, demostrar la resurrección de Jesús.

    Luego, a los cristianos les ha costado mucho, y les sigue costando a los jerarcas de hoy, aceptar que el Jesús histórico era hombre no sólo filosóficamente, sino en el pleno sentido del término. Y por tanto, admitir la realidad de un Jesús con el nivel de desconocimientos sobre el universo y la historia similar al común de sus paisanos.

    Es decir, siempre hemos estado pensando en un Jesús prefabricado. Y mientras no se admita la humanidad de Jesús en toda su integridad y consecuencias, no es posible entender nada de la “historia de Dios” con el hombre.

    Esta nueva ola, concentrada en el dichoso código da Vinci; esas fantasías de que Jesús fue concebido en una relación de una judía con un soldado romano; la telenovela de los amores con la Magdalena y esos supuestos hijos que le heredaron vienen a ser como la contrapartida a la nausea clerical de un Cristo vaporoso y divino. Es como una especie de venganza por haber olvidado la realidad y el estudio del Jesús histórico.

    Hombre, israelita de Galilea, que no nace hecho, que se hace poco a poco, como hombre y como creyente en Dios creador, con tal luminosidad y fuerza, que descubre:

    que los hombres son la obra del Creador, que el Creador es Padre, que la intención del Padre es conseguir que los hombres sean libres, y así poder llegar a ser hijos suyos, y que por encima del hombre, ni siquiera el Templo, ni la misma Ley.

    En ese israelita cuaja tan a la perfección el proyecto de Dios Creador, que el Padre lo hace suyo. “Cristo es de Dios”, S. Pablo: Él en el Padre, y el Padre en Él. Jesús es el lugar de encuentro para la humanidad y la divinidad.

    Su misión, su obra la realiza como hombre que es, y en medio de los hombres. Nace como hombre, crece como hombre, habla como hombre, se indigna como hombre, llora como hombre, ama como hombre, ora como hombre, sabe de sed y de hambre, muere como hombre. Y lo devuelve a la vida su Padre. Es Jesús, Hijo de Dios.

    ¿Puedo saber cómo habló y qué habló ese hombre? ¿Puedo saber cómo amaba y a quién amaba ese hombre? ¿Puedo saber cómo actuó ante los sacerdotes del Templo? ¿Puedo saber cómo actuó ante la Ley de Dios y ante la Ley del Templo?

    ¿Podría separar lo que Él dijo, de lo que dicen que dijo? ¿Podría saber si dijo “bienaventurados los pobres”, o “bienaventurados los pobres de espíritu? ¿Por encima o por debajo de las construcciones literarias, visiones teológicas, intenciones personales de cada evangelista, puedo llegar al Jesús real, el que provocó todo aquello?

    Porque no cabe duda de que quien arrastró a la gente, el que indignó al clero, al que mató el Sumo Pontífice y su curia, no fue el Cristo de la fe sino el Jesús de la historia.

    El evangelio de los evangelistas me lo sé, y me encanta, y con él me he hecho cristiano. Pero ahora quisiera separar la literatura y la teología y encontrarme, en la medida de lo posible, con Él.

    Si Ratzinger se ha encontrado con Él, ¿cómo es que sigue en el Vaticano?Si Cañizares se encontró con Jesús, el histórico ¿cómo se vistió con esa cola roja de cinco metros de larga para ser cardenal?

    ¿No será que lo hemos divinizado tanto para que no nos increpe y para que nos deje vivir, con mucha fe pero sin Él?

    ResponderEliminar
  60. Sra de la limpieza del blog10:35 p. m.

    ORACION DE DESAGRAVIO DICTADA POR LA STMA VIRGEN DE FÁTIMA A LOS PASTORCILLOS

    Dios mío yo creo y espero en Vos, os adoro y os amo, os pido perdón por los que no creen, ni adoran, ni esperan ni os aman.

    Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente, y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, Sangre, alma y Divinidad de Vuestro amadísimo Hijo Jesucristo, en reparación de todas los sacrilegios, ultrajes e indiferencias con las que Él mismo es ofendido.

    y por los méritos infinitos de su Santísimo corazón y por la intercesión del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, os pedimos la conversion de los pobres pecadores.

    AMEN

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:37 p. m.

    Lam estás mal.

    ResponderEliminar
  62. Aquí toldiós va a lo suyo menos yo que voy a lo mío.
    Vamos allá.
    Hermanas siamesas ¿tenéis los 18 cumpliditos? Es que estoy haciendo una encuesta para Interconsulting de las edades de los siameses que participan en blogs. Es un mero formulismo.
    (Creo que no se me ha notao nada)

    ResponderEliminar
  63. Hermanas siamesas10:56 p. m.

    tenemos 58 cumpliditos, sí, Willyto.

    ResponderEliminar
  64. ¡Hay que sanear este blog!

    ResponderEliminar
  65. Sra. de la limpieza, ¿exáctamente, qué está limpiando del blog...?

    Por cierto, estoy buscando asistenta, no le interesaría...

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:58 p. m.

    Iam. Tanto hablar de la humanidad de Cristo, y olvidas que existe tambien una humanidad de la Iglesia. No he venido a abolir la Ley sino a darle su perfecto cumplimiento, dijo Jesus. El mismo Jesus historico llevaba una tunica de una sola pieza que se repartieron los romanos tras su levantamiento en la Cruz, casi desnudo. A que viene esa obsesion por lo material? No lo ha creado el mismo Dios. No deberiamos ser un poco materialistas tambien los cristianos, no existe una cierto materialismo cristiano?. No puso Jesus su Cuerpo y su Sangre en un trozo de pan y de vino?. Se mas humilde y Le verás hasta en los pucheros de la cocina. Alvaro.

    ResponderEliminar
  67. Wilson, tengo dos siamesas con pedigrí y cartilla de vacunación de 1 año, ¿te interesan?

    ResponderEliminar
  68. Lam, te vamos ha tener que apuntar a un curso de catequesis para adultos.

    ¿No hay ningún catequista en la red para éste chico...?

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:14 p. m.

    hay que sanear este blog.....papapapapapa
    hay que impedir que entren todos lo que no me gustan. punto y balls.

    ResponderEliminar
  70. Mi rango está entre 18 y 30.
    Y esas siamesas no sois vosotras. Enseñadme la patita por debajo de la puerta.

    ResponderEliminar
  71. Siamesas aludidas11:19 p. m.

    Willy, que tú eres mayor....

    ResponderEliminar
  72. Al menos tienes 40.

    ResponderEliminar
  73. Padre, escribo este pequeño comentario por una duda que hace muchos días tengo. Sinceramente, en el amor de pareja, nunca he amado. Sin embargo, como todo ser humano, conosco el amor... y sé que un elemento importante que se presenta cuando el humano ama es el dolor.

    Bien lo decía el Santo Pío en muchas de sus frases, para encontrar verdaderamente a Dios a veces, se tiene que sufrir mucho.
    Lo mismo pasa, posiblemente, con el verdadero amor humano, hablése de amistad y amor "eros".

    Mi pregunta es:
    Por que presisamente el amor lleva consigo el sufrimiento?
    No creo sinceramente en el hecho de que el humano sufra para aprender... es presiso sufrir para aprender? Pero Dios no quiere que suframos!!! Dios quiere nuestra alegría, nuestro gozo, paz, amor, bien lo dice así el Papa Benedicto XVI en su carta "Dios es amor".

    Espero que comprenda la escencia de mi pregunta:
    Para que amar cuando se sufre?
    Existe una retribución más grande... es por causa de la obsección?

    Gracias de antemano por contestar mi duda

    Daniel

    ResponderEliminar
  74. - Wilson, habrá que cambiar de playa
    - Totalmente de acuerdo, Wilson

    ResponderEliminar
  75. Plutón, lunas, estrellas... Uno, al lado de la inmensidad del universo, puede ser una brizna de polvo; pero este queda reducido al celemín, comparado con la grandiosidad de la mente humana.

    ResponderEliminar
  76. Gracias Rocio por informarnos de las programación tv, si me acuerdo lo veré.
    El tema de los incubos y sucubos es muy antiguo, puede que haya un fondo de verdad.
    Casi diría que posiblemente hay más gente que lo experimenta sin decirlo que de que no.
    En su libro creo que habla de ésto, o es en una entrevista que leí.
    De todas maneras si uno no lo ha vivido no parece creible.
    Nos falta Ferrán para que aporte su saber en este sentido...

    ResponderEliminar
  77. Clara, pues no sé si será eso.

    Yo tenía entendido que eso de que el humo de satanas penetraría hasta el vértice de la Iglesia lo dijo Pablo VI, pero ni recuerdo la fuente ni nada...

    Besos a todos, Felicitas, Gloria, Clara, montón de gracias por el mensaje a Sor Benigna, es precioso.

    ResponderEliminar
  78. guerra de la luz, la pregunta te la contestó el padre Sanuy, tienes su respuesta casi al lado de tu pregunta.

    De todas formas, Grabielle Amorth, tambíén utilizó la frase del papa Pablo VI para explicar el motivo por el cual, los 150 exorcistas que asistierón al Congreso no fueron recibidos en la audiencía pública de los miércoles en la Plaza de San Pedro.

    G. Amorth, dijo que: "El humo de satanás había penetrado en el Vaticano"

    ResponderEliminar
  79. Daniel, te puedo dar mi opinión porque no sé si el Padre tendrá tiempo para contestar.
    Seguramente eres jóven porque preguntas y te inquieta. Yo soy mayor, más de 20 años casada, te puedo decir lo que creo.
    Creo que Dios nos ama por sobre todo y a pesar de todo (esto es con nuestros defectos)
    En mi matrimonio he pesado por muchas cosas, pena,dolor,alegría gozo. Creo que cada día es distinto, lo que te puedo decir es que no me aburro.
    Pero cuando se ama tambien se sufre por muchas razones, porque es difícil convivir, porque siempre está presente el ego que todos tenemos,porque sobre todo en el amor eros un o tiende a ser más egoísta. Esto me parece que es como inherente al ser humano, ahora amar es un largo camino, el amor eros es tambien parte del gran amor, tenemos la amistad por ejemlo tambien tu sufres con los amigos (de hecho mi hija sufre más por amigos que por otra cosa) en parte es porque buscamos la perfección, que no existe en el ser humano, somos una mezcla y así tenemos que aceptarnos. Ahora El Amor es Dios y eso lo sabes, es el amor que no te desilusiona, que te acompaña,que te acoge,que te consuela, para mí es el más importante, orque además este aAmor te hace crecer como persona y los "otros" amores deberían depender de este.
    Ahora creo que vale la pena amar siempre.
    Espero haberte ayudado algo. Es sólo mi opinión, que Dios te bendiga en el amor. Gloria

    ResponderEliminar
  80. Muchas gracias Gloria... si puedes leer esto... crees que sea necesario el dolor en las relaciones de los humanos?

    ResponderEliminar
  81. No creo que sea "necesario" pero siempre es una mezcla de dolor y alegría y no sólo para el amor, Conocerás muchos "amores" y tú tendras que diferenciar cuales valen la pena. A veces (todavía me pasa) quiero mucho a alguien, me doy por entero, no sé porqué, y de repente paf!! veo la luz (seguramente Dios me ilumina) y digo como pude ser tan ciega? o tan tonta?? todo depende no es que no quiera a la otra persona sino que lo veo en su real dimensión.
    Ahora el amor es amar auna persona con sus cosas buenas y malas pero no pienses que será tan pronto,las experiencias que tengas te enseñaran a diferenciar lo que es mejor.No es fácil hablar del amor.
    Ahora creo que uno sufre por la persona que ama`porque uno mismo le da el poder de herirte, por qué? porque eres más frágil ante esa persona, más desvalido y cualquier cosa que haga o diga te afectará más que si te lo dijera otra persona que te es indiferente.
    Te mando muchos cariños, Gloria

    ResponderEliminar
  82. I think I come to the right place, because for a long time do not see such a good thing the!
    jordan shoes

    ResponderEliminar