domingo, octubre 19, 2008

Elizabeth, la edad dorada


Entre una cena, un rato de bicicleta estática, un desayuno y un almuerzo me he visto Elizabeth, la edad dorada. Yo pensaba que este tipo de películas ya no se hacían. Es decir, pensaba que este tipo de guiones en los que los españoles son peores que Hitler y los ingleses son la Madre Teresa de Calcuta, ya no se filmaban desde la época de El Guateque. Más que nada por decoro.

Pero me equivoqué. Aunque he de reconocer que las partes más graciosas de la película eran las protagonizadas por Felipe II. Lo menos malo que se puede decir de él viendo la película es que era un maniaco sediento de sangre. Insisto, ésa era la parte más positiva del monarca en la película. Su hija pequeña me recordaba a Chucky, el muñeco diabólico.

Pero si os digo la verdad, lo que realmente me ha impresionado, no eran las matanzas (bastante malas por cierto) de las escenas de batalla de la Armada Invencible. No, lo que me ha dejado con el tenedor con un pedazo de filete de pescado a la plancha en el aire, han sido las arrugas y deterioro de Cate Blanchett. (El filete de pescado (rosada concretamente) iba acompañado de trocitos pequeños de calamar bien cocinado con calabacín, tomate deshidratado, romero, laurel y un poco de pasta sofrita en estos elementos.)

Como decía, había visto a Cate Blanchett en Elizabeth I (la primera parte, igual de mala que la segunda) y me pareció la más bella de las mujeres. Su rostro no tenía igual. Pero al ver esta segunda parte, me di cuenta de pronto de que habían pasado diez años casi. Y el tiempo había sido muy duro con esa cara grandiosa. Es como si hubiera visto hace diez años una obra de arte y ahora me diera cuenta de que esa obra se está desmoronando sin remedio, sin restauración posible, sin esperanza. Cuando vi la primera parte yo era un jovencito. Ahora veo en su rostro el tiempo que ha transcurrido en mí.

Observar y meditar este pequeño aspecto no pretendido por el director, ha sido para mí el verdadero tema de la película, una película sobre lo inexorable del paso del tiempo. Entre la niña que ríe dando sus primeros pasitos y la anciana que está en el féretro, están esas arrugas que hoy he descubierto en su rostro. Esas marcas en la piel marcan la mitad del reloj.

No creo que haya en el mundo un blog que os advierta más del paso del tiempo que éste. Ay, mañana os hablaré de Garzón y Llamazares como os dije.

39 comentarios:

  1. Yo creo que no hay cara más arrugada que la de un zopilote, sin embargo a mí aún así me resulta llamativa...

    pasar a verla aquí:

    http://ateosconalma.foroportal.es/board/viewtopic.php?f=2&t=9&start=20

    ResponderEliminar
  2. http://ateosconalma.foroportal.es/board/viewtopic.php
    ?f=2&t=9&st=0&sk=t&sd=a&start=20

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:27 a. m.

    No postergue más esa promesa, padre. Aprueba la postura de la reina? Me refiero a la peli. Feliz domingo. Jon

    ResponderEliminar
  4. Padre estoy muy consciente de eso, las mujeres lo tenemos a flor de piel, Aunque es de las cosas que me he ido liberando cada edad tiene su hermosura, he visto ancianas bellísimas y otras no, pero es muy sabio eso porque nadie puede decir, seré por siempre así.
    La verdad es que ya no me importa mucho. Me rebelo ante este mundo que valora tanto la belleza.
    Siempre me ha gustado conversar y ser amable con los menos favorecidos en todo sentido, por ejemplo los niños con síndrome de down son muy lindos para mí y cariñosos, y tengo muchas amigas muy viejitas por aquí. Me gustan tienen mucho sentido del humor, que es la belleza?? un accidente, algo que te toca a tí o a otro, pero cuando muramos seremos todos absolutamente iguales.
    Para mí es muy importante la belleza de adentro y eso es para siempre.
    Mi suegro tiene 90 años y es uno de los hombres más encantadores y atractivos que conozco, porque tiene algo de adentro, además que es un caballero.
    Igual sigo encontrando hermosa a Cate Blanchett y mejor si no se ha hecho cirugía.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:06 a. m.

    Pater porque no platicas de algo de tus aventuras en América, bueno en fin, se que todavia añoras algo de esas tierras lejanas, espero que en estos dias en que te recuperas de todo lo que es el cambio de horario te puedas dar el tiempo de prepararte para estos proximos tiempos de fin del año liturgico y del año civil, porque yo creo que el cierre va a estar de pelicula.

    Akathistos

    ResponderEliminar
  6. Sólo se me ocurre lo que dijo Santa Teresa, ahora que la tenemos tan cerca:
    "vida, no me seas molesta[...]que muero porque no muero"
    Muy fuerte...

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay paisano! A pesar de Comillas y de tantos años en Madrizzz (me mata) sigue siendo usted un pueblerino.
    Leamos:
    "lo que me ha dejado con el tenedor con un pedazo de filete de pescado a la plancha en el aire, han sido las arrugas y deterioro de Cate Blanchett [...] me di cuenta de pronto de que habían pasado diez años casi. Y el tiempo había sido muy duro con esa cara grandiosa [...] Observar y meditar este pequeño aspecto no pretendido por el director, ha sido para mí el verdadero tema de la película."

    Le explico, compañero en la cinefilia:
    El director de esta peli, Shekhar Kapur, lleva casi treinta años dirigiendo películas y no deja nada al azar. Sobre ésta ha sido especialmente comentado el excepcional trabajo de maquillaje y peluquería llevado a cabo por Morag Ross (fichaje estrella de Max Factor) y Jenny Shircore (que casualmente ganó el Oscar y el BAFTA al Mejor Maquillaje y Peluquería por la anterior Elizabeth); así pues querido páter, nada de vejez prematura ni decadencia física, la Blanchett -que es de su quinta, y seguro que harían una buena pareja- sigue manteniendo una extraordinaria e inquietante belleza que la hace divina. Pero es que en el cine nada es lo que parece, y menos ahora con tanto Photoshop y tanta mandanga, pero sin irnos tan lejos, o mejor dicho, remontándonos casi cincuenta años en el tiempo, diremos que, por ejemplo, en la escena de la ducha de "Psicosis", lo que corre a raudales por la bañera no es la sangre de la bellísima Janet Leigh, sino chocolate, porque, como la peli es en blanco y negro, los tintes rojos habituales para imitar la sangre no eran convincentes; y D. Alfredo -hombre puntilloso donde los hubiere que tampoco dejaba nada al azar- junto con John L. Russell, el director de fotografía, se escuernaron buscando el producto que mejor diera el pego; ¡y lo lograron vive Dios!
    Otra cosa es que, una vez más, busque Su Reverencia excusas de mal pagador para darnos la barrila (¿y van...?) con que ya es un cuarentón, o sea un provecto senador romano, lleno de sabiduría y distancia ante los eventos de la vida vital, que sí abuelo, que ya nos ha contao esa batallita, pero no me elija a la sin par Blanchett para travestirla en sofisma a golpe de falacia y dicterio, porque la culpa de su vejez la tiene sólo el maquillaje:

    http://es.youtube.com/watch?v=QKdxxAJFOCA&feature=related

    Por cierto, de la última de Indiana Jones (¡espantoso bodrio absolutamente infumable!) lo único que merece la pena es la Blanchett, que sale de mala malísima, con un pelo azabache, que a un servidor lo volvió loquico. Además este personaje tiene el atractivo moral de que toda su falta de escrúpulos se debe a que busca la Verdad, quiere tener el Conocimiento Absoluto, el saber infinito, y a ello lo antepone todo y no duda en jugarse la vida a cara o cruz...
    Yo, si pudiera, haría lo mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. En mis tiempos mozos, un amigo y este servidor le tiraban los tejos a una parisina que estaba de toma pan y moja. Pero ella nada, se limitaba a practicar el noble deporte del vacileo. Yo tiré la toalla, pero mi amigo me llama un buen día y me espeta: "¡Ferrán, me he follao a la francesa!", yo, que no salía de mi asombro le pregunté: "¿Y cómo lo has conseguido?", y el muy cabrón me salta: "¡Por pesao!"
    Pues algo así le ocurre al amigo Pollomacho que, por pesadito, ha conseguido -no que tengamos trato carnal ¡vade retro!- sino que entre en la página Web que promociona, promueve, dirige, produce, diseña, protagoniza, realiza, maquilla, decora, barre, guisa y se come él mismo; y me parece un tostón de campeonato. Es como un híbrido entre curita meloso, Paulo Coelho y Elena Francis.
    Como dijo el gran Michi Panero (¡Dios lo tenga en la Gloria!) "en esta vida lo que nunca se puede ser es coñazo"
    Pos eso...

    ResponderEliminar
  9. Ferrán, cómo puede ser que esas almas cándidas de Gloria y Rocío (excuso el caso clínico de Felicitas), te quieran tanto?, eres un mal bicho, tu de budista o de zen no tienes nada.

    Voy a darle la razón a los que te han dado caña porque te gusta ser piedra de escándalo.

    ResponderEliminar
  10. Si ser mal bicho es no soportar, ni de lejos, a tontos de baba, pedantes, listillos, gurús, pesados y otros gilipollas varios, tienes razón, soy un mal bicho.
    Y yo jamás he dicho que "sea" budista Zen, tan sólo me limito a hablar sobre él. Y hasta yo mismo me canso de mis propios rollazos.
    Un saludo, Esepunto.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:05 p. m.

    ...tontos de baba, pedantes, listillos, gurús, pesados...

    ¿pero alguna vez te lees?

    te has dejado "tanguillas", tanguillas.

    ResponderEliminar
  12. Avance de programación para el resto de hoy domingo 18/10/09:

    - Lam pondrá los puntos sobre las jotas.

    - Alguna acólita pedirá perdón por algo, soltará una admonición, copypasteará una oración y le dirá a Ferrán que esté tranquilo, que hay mucha envidia por el mundo y etcéteras varios.

    - Por la tarde aparecerá un anónimo diciendo que ¡ya está bien hombre, ya está bien!, sobre algo.

    - Semanal aportación Pro-Vida

    - Dibujito de Felicitas

    - Jon balbuceará algo inconexo, turbado y perturbado por la victoria de un Barça sin Xavi ni Messi.

    - Otras intervenciones impredecibles en estos momentos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:38 p. m.

    Ferran,quieres con michi? Yo te llevo. 999: lo de abajo pa tí. Jon.

    ResponderEliminar
  14. je, je
    Gran merluza en el Penalti.

    ResponderEliminar
  15. Mire, Padre Fortea, el tema del paso del tiempo es un tema realmente apasionante, quizás por que, los que pasamos de cuarenta, empezamos a mirar hacia atrás y a valorar la vida vivida, y pensamos: bueno, a partir de ya, esto tiene que mejorar, sino....

    Menos mal que todo queda rescatado por la Sangre de Cristo y así llegamos al final con la Esperanza puesta... en Él, claro.

    ResponderEliminar
  16. Quería aclarar algunas cosas, no soy ninguna alma cándida, ya no soy tan joven para eso (aunque es cierto que conservo cierta inocencia y buena fé) Y eso quizas es lo que tenemos en común con Rocío y otras personas de aquí.

    No entiendo como hay gente que viene solamente a denostar personas y a insultar, amí si no me gusta algo paso solamente lo demás es una perdida de tiempo.

    No soy una ociosa ni me sobra el tiempo, no es el caso de detallar pero tengo harto que hacer. Cuando vengo es para comentar lo que dice el Padre y trato de abtraerme de insultos y otras cosas. Es indudable qu el Padre ha dejado en manos de tierra de nadie el Blog y por eso hay gente que dice tanta cosas que ni viene al caso.
    Vengo porque creo que aquí hay gente muy buena y de alma transparente que trata de compartir su experiencia con Dios, su tetimonio, y uno no lo hace porque se masoquista o algo por el estilo, lo hace solamente porque es una manera de compartir el tesoro que tenemos, que es el amor de Dios.
    A las personas las acepto y quiero como son y más si dan la cara como es el caso de Ferran, lo que no entiendo son la gente que insulta en forma anónima, de hecho hay anónimos que son excelentes aportes pero a veces no se notan entremedio de tanta gente que insulta.
    Estoy en un punto de quiebre, sinceramente, tengo serias dudas de seguir, es corta la vida aquí en la tierra, no sé si seguiré viniendo, es dura la vida, prefiero lugares en que se hablen con más respeto las personas, porque uno puede no ser creyente pero igual tener un lengua de amor.
    Además siempre he estimado que si uno no es necesario en un lugar mejor retirarse.
    Aquí hay excelentes personas, llenas de amor a Dios y otros que no creen pero son muy buena gente como el caso de Ferràn del que tengo una excelente opinión.
    Y tenías razón despues del comentario de ayer me quedé pensando que la Cate Blanchett debe haber estado personificada para un papel que tenía que verse mayor, yo la sigo encontrando linda.
    Cariños a todos los que tratan de hacer un aporte y ánimo a esos anónimos de buena voluntad que traten de aportar más seguido. Gloria

    ResponderEliminar
  17. Fortea, no malgastes el tiempo escribiendo sobre dos mierdas como Garzón y Llamazares: no son niños finos.

    ResponderEliminar
  18. Demasiadas semanas sin saber de usted y sin pasarme por este maravilloso espacio: mea culpa:(.

    Lo mejor de verme convertida en una "visitante pródiga" es que en cada "reencuentro" vuelve usted a hacerme sonreir gracias a su inteligente cinismo.

    Saludos, que Dios le bendiga y que disfrute de una fructífera semana:).

    ResponderEliminar
  19. Que pereza la nostalgia y la melancolía. Los que siempre hemos sido viejos, nos encontramos a estas alturas los más jóvenes de la quinta. El secreto: disfutar de la vida como un niño...

    ResponderEliminar
  20. Padre, hace una semana que empecé a leer todo su blog. Voy ahora por octubre 2007. Me hace parece genial de todos los puntos de vista.
    Felicidades, y continúe por favor.

    ResponderEliminar
  21. Lan dijo:
    Es evidente que todo esto habrá que saberlo entender, y saberlo explicar. Lo cual supone que, de una vez por todas, nos tomemos en serio el estudio del evangelio. Es nuestra ignorancia la que convierte al Jesús de Nazaret en un cómic de superman divino que ya no se tragan ni los niños. Porque, cómic por cómic, prefieren los japoneses.
    Pero si algo nos ha traído el enorme progreso de estos últimos años en el conocimiento científico-histórico de Jesús, es precisamente su absoluta normalidad, la ausencia total de magia y efectos especiales.


    Entonces si te preguntaran ¿Qué parte de Jesús es más creible para la gente, la parte humana o la divina?
    ¿Cuál sería la respuesta correcta?

    ResponderEliminar
  22. buena, pregunta, queridísima Margalida, le has dado al meollo del conflicto. Jesús, hijo del Hombre, Hijo único de Dios Padre, verdadero Dios y verdadero hombre, que pasó haciendo el bien y curando a los enfermos y liberando a los poseídos por el demonio... realizando muchos milagros y signos; sus "obras", como Él las llamaba, estando en vida mortal aún, ...¿por cual de las obras que en Nombre de Mi Padre he hecho me queréis condenar?

    Kyrie eleison
    Christe eleison
    Kyrie eleison

    Un beso, querida Margalida.

    ResponderEliminar
  23. Bien dicho, Gloria.

    Dios te bendiga, que ya lo hace.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Sergio pero como diría mi amigo Ferrán "pues que nadie me ha pescao"!!!!! será así la cosa entonces. xxGloria

    ResponderEliminar
  25. A mí también me ha encantado tu comentario, Gloria. Sabía que estabas hecha de titanio puro.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Seguro que habrá oído, alguna vez, la teología popular según la cual una cosa es Dios y otra la Iglesia: “me interesa Dios, pero no quiero nada con los curas”, “creo en Dios, pero no creo en la Iglesia”



    Para los adscritos al cristianismo, no hay Dios si no hay Iglesia. En consecuencia, para quien elija creer en Jesús, para quien decida seguir la ruta de Jesús no tiene más salida que unirse a la comunidad de Jesús: la iglesia.



    ¿Pero qué Iglesia? En teoría, la respuesta es sencilla: la iglesia formada por los hermanos que intentan seguir los pasos de los testigos y discípulos de Jesús.



    ¿Y esa Iglesia es la Iglesia católica?



    Dentro de la Iglesia Católica, aparece, cada día con más vigor, la realidad de dos iglesias, dos mundos que conviven con más o menos dificultades: una iglesia a la que podemos denominar como oficial y, por otra parte, una pluriformidad de comunidades de fe, que viven dentro de la esfera católica, pero, con notable independencia.



    Desde la iglesia oficial (es decir: la única, santa, católica, romana) se dictan las ideas, se gradúa la intensidad de cada verdad: dogma expresamente definido, dogma implícito, doctrina de la Iglesia, doctrina del Vaticano (?), pensamiento del Papa (?) y mil formulas más. Se somete a un control estricto a todos los profesores de teología e, incluso, a través del brazo civil, a cualquier profesor de religión en cualquier centro de enseñanza. Ningún sistema, ningún dictador consiguió tanto control, tanto poder sobre el pensamiento de los hombres.



    Pero Dios no quiso la uniformidad. La tierra no sería bella si no hubiera montes y valles, desiertos y trópicos, hombres negros y hombres blancos, orientales y occidentales.



    A estas alturas de la historia resulta sarcástico que algún obispo, cardenal, o dicasterio romano siga manteniendo que –cualquiera de ellos– posee la medida de la verdad, ni sobre Dios, ni sobre el hombre, ni sobre lo bueno o lo malo.



    No se puede seguir esgrimiendo cualquier tipo de monopolio sobre Dios o sobre la Verdad, al margen de la auténtica Iglesia de Jesús, todos los hombres y mujeres convocados y congregados en torno a Jesús y su buena nueva.



    La historia, la humanidad, los creyentes, e incluso los ateos, están pidiendo a gritos que la Institución eclesiástica se convierta. Algo de “pecado contra el Espíritu” está cerrando la mente de este monstruo anacrónico llamado Vaticano.



    Me considero creyente, cristiano y vivo mi fe en las comunidades católicas. Necesito de la Comunidad. No podría seguir creciendo en mi fe fuera de una comunidad de hermanos en la fe. Necesito el trozo de pan de los domingos. Necesito oír el evangelio en medio de los hermanos. Necesito rezar el Padre Nuestro con los demás hermanos.



    Ni quiero, ni podría ir por libre. Pero mi fe se ha desarrollado, me ha invadido en la medida y a medida que iba teniendo el coraje de sentirme libre de la opresión eclesiástica. Simplemente veo, y con toda claridad, que la Institución es el muro que sigue impidiendo el crecimiento del mensaje de Jesús.



    No voy a escribir una sola línea con la intención de que me excomulguen. ¡Por supuesto! Pero no voy a dejar de escribir una palabra por miedo a una excomunión.

    ResponderEliminar
  27. lam no te entiendo no sé que quieres decir.
    Pero no entiendo si dicen que no exiten los ángeles, no exite no sé qué, no existe no sé que cuantos, lo que dices que se da otra interpretación a los evangelios.

    Respondo es más fácil después de todas estas disertaciones semi no sé que, entender el Jesús humano.
    Si lo humanizamos es lógico que sea más comprensible verlo humano.

    Creer en Jesús Divino es un acto de fe, éste Don te lo da Dios.

    De la manera que has explicado que se explican los evangelios están más cerca de las explicaciones que dicen las otras religiones, entonces es absurdo tantas peleas de religiones y tantas guerras.

    A mi me gusta más la idea que tengo de la religión.
    Como ya he comentado en otras ocasiones la diferencia que veo en algunas es que despiertan lo que debe estar dormido.
    Ellos lo ven como algo que debería toda persona despertar a cierta edad.
    Sigo pensando mejor que este dormido o que no esté.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:27 p. m.

    No Iaan, Crito fundo y hay solo una, santa catolica y apostolica iglesia, que es el cuerpo mistico de Cristo. Lo que ocurre es que hay diversos dones en esa misma iglesia. Quizas lo importante es que ames a los hermanos en la fe, y busques amablemente su unidad, como lo pidio Jesus en el huerto de los Olivos. Y no damos pabulo a quienes dicen sin sentir esa urgencia de amor y unidad, ni saber lo que quiso Cristo, que ellos no creen en la Iglesia y si en Jesus. Que lo demuestren con su humildad y su coreccion fraterna.

    ResponderEliminar
  29. Lam, querido, estás lleno de prejuicios contra los eclesiásticos. No me extrañaría nada que no hubieras tenido trato con ni uno sólo de ellos y vivieras de ideas preconcebidas.

    ¿quién te oprime, por Dios!? A mí no me oprime ningún obispo, ni cura, ni monja , ni el Papa tampoco, porque creen en las mismas verdades que yo. Claro que alguno que otro me caerá gordo ó gorda, pero eso es harina de otro costal, no?

    Si crees en las verdades que la Iglesia Católica mantiene inconmovibles desde hace la friolera de 2008 años, quédate en ella. Si no, sé valiente y consecuente contigo mismo, y sal de la Iglesia.

    Lo que no puede ser es quedarse dentro y decir: ah, pues en esto no estoy de acuerdo, pero en esto otro tampoco.

    La doctrina cristiana que la Iglesia Católica mantiene, no sólo la mantiene la jerarquía, la mantenemos todos los que permanecemos en ella, porque la amamos como obra de Jesucristo.
    La iglesia no es obra más que de Él. y si los católicos no damos la talla, no es culpa más que de nuestra falta de testimonio auténtico. ¡Ya está bien de cargar todas las culpas de todos los males de la Iglesia a los consagrados a Dios!
    Algo estarás haciendo también tú mal, ¿no?

    anda, anónimo, ya puedes tildarme de talibana,caso clínico y demás lindezas que me las paso por el forro de la boina.
    ¡Agur!

    ResponderEliminar
  30. bueno, mejor dicho, buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2:01 a. m.

    No, no voy a llamarte talibana, Felicitas.
    Solo te diré que en las palabras de Lam, y no solo en las de hoy, percibo más Amor, más Humildad, más Cercanía y más Rigor que en la mayoria de intervenciones que os leo blandiendo -yo al menos lo percibo así- una fe de carbonero que es dificil conciliar con un mínimo de racionalidad. Mucho kyrie y poca reflexión, mucho hablar de Dios (en si mismo inaprensible) y muy poco de la realidad que nos toca vivir en el día a día. Tanta certidumbre acaba por irritar, tanta intolerancia no deja nunca de sorprenderme a pesar de llevar aguantándola durante siglos.
    ....sé valiente y consecuente contigo mismo, y sal de la Iglesia...., le dices a Lam.
    No, no voy a llamarte talibana, Felicitas.
    Hoy precisamente he estado leyendo un reportaje sobre algún ligero movimiento dentro del Islam, protagonizado principalmente por mujeres jóvenes, poniendo en cuestión las brutales interpretaciones del Corán hechas secularmente por quienes ostentan el poder religioso. Tienen por delante un largo camino, pero algo se mueve. Decía una chica: aquello que va en contra de la Razón es absolutamente infendible como mensaje de Alá, y lo verdaderamente importante es la búsqueda de la Razón, porque es la misma no importa de que religión estemos hablando.
    Anda, Felicitas, ya puedes tildarme de enmigo de la Iglesia, de estar lleno de absurdos prejuicios y de otras lindezas semejantes. Yo no me paso tus opiniones por el forro de ninguna boina, simplemente te digo que Lam emite, para alguien tan incrédulo como yo, un mensaje más entendible, sensato y razonable que la mayoría de cosas que leo en este blog. Con todas sus dudas.

    ResponderEliminar
  32. Las palabras que ha escrito lam, las he oído más o menos en parte, en otro sitio desgraciadamente, la semana pasada. Me produjeron mucho dolor por venir de quién venían, pues es una persona dedicada con cuerpo y alma a la vida religiosa.

    La pregunta la formulé porqué fue una pregunta a la que contesté convencida después de todo lo que había escuchado.
    Le contesté que era más fácil entre la sociedad ver el Jesús humano pues las personas te dicen creo en su doctrina. El Jesús divino la gente se lo cuestiona.
    Los musulmanes aceptan a Dios, pero según he leído de Jesús dicen que era un profeta como mahoma.
    Los budistas o similares dicen que fue un iluminado tipo buda.

    La persona respondió dolida, no entendí porqué.
    Pero si a los evangelios le quitan todo ¿qué queda?

    Me gustaría que un sacerdote me respondiera y me dijera
    ¿que queda después de quitar todo lo que han quitado de los evangelios y de la Biblia?


    Cuando era pequeña estaba claro con lo que tenías que creer. Ahora no.
    Menos mal que con el blog me siento más arropada en este sentido. Es un nexo para no perder con lo que he de seguir creyendo.

    ResponderEliminar
  33. Sí, anónimo, probablemente Lam tiene muchas más virtudes que yo, es muy probable, ¿pero por ser más pecadora que él, acaso ya no puedo manifestar aquello en lo que creo?

    Es que acaso tenemos que esperar a ser (o creer ser) unos santos para poder abrir la boca y rebatir aquellas posturas con las que no estamos de acuerdo, por parecernos una interpretación errada del Evangelio de Jesús?

    Yo no tengo estudios de teología, anónimo, desde luego que no. ¿Y qué? ¿Es acaso el haber estudiado mucho lo que da el poder ser buen discípulo de Jesús o acaso es el haber intentando interiorizar toda su doctrina y hacerla vida de tu vida diaria?

    El tener la certeza de la Fe, me hace antipática a tus ojos; ¿es que acaso el dudar es signo de más inteligencia?

    Pues si fuera así (que no lo es) yo prefiero tener la certeza de la Fe y vivir feliz con ello, que andar en dudas teológico-filosóficas y no acabar nunca de encontrar el buen camino.

    Seguro que es mi simpleza lo que te molesta. Pues no puedo dejar de ser como soy, no voy a estudiar teología, porque no tengo tiempo y además, probablemente me aburriría como una ostra.

    Las palabaras de Jesús son Vida para mí, diría que tienen "vida propia" que se comunica creando felicidad en el que la recibe agradecido. Otras historias y elucubraciones, poco me importan, la verdad.

    Llega un momento en la vida, en el que deseas simplificar y quedarte con la esencia de las cosas, yo estoy en ello, al menos lo intento.


    Afirmas con seguridad (¿en esto no dudas?) que Dios para tí es inaprensible.

    Pues no.

    Dios, en la persona de Jesús, se ha hecho cercano al hombre, tan cercano que le puedes comer cada día, si quieres. Tan cercano que nos ha dejado sus propias palabras, las expresiones intransferiblemente personales del Hijo único de Dios.¡¡¡Uauuuuh!!!

    ¿quieres algo más cercano que eso?
    A Dios, en Jesús, lo tocas, lo saboreas, lo palpas, lo miras, lo tienes VIVO en tu interior, porque se ha hecho uno de nosotros y encima se ha hecho pan y vino para el camino (rima, jeje)

    ¿cómo puedes decir que Dios es inaprensible? la única conclusión que puedo sacar es que tú no conoces a Jesús de Nazareth. Lo siento, soy tajante, y sé que no te gusta, pero tus palabras te delatan, tú no crees en Jesús.

    Si por decirle a alguien que no comparte la doctrina católica, se salga de la Iglesia católica y vaya a la iglesia que más le plazca, te parece dictatorial, y así pretendes hacerme quedar ante los demás, es que tienes los conceptos mentales muy distorsionados, perdona que te lo diga.

    No puedes considerarte católico y no estar de acuerdo con la doctrina católica, Eso es un contrasentido que no provocará más que sufrimiento en el que lo vive y en los que le rodean.

    Si yo tuviera la más mínima duda acerca de la doctrina oficial de la Iglesia, te doy mi palabra de honor, que no seguiría en ella, ni un minuto más. Me buscaría otra iglesia en la que encontrar reflejada mi cosmovisión personal.

    Tienes una gran habilidad para distorsionar las afirmaciones de los que no estamos de acuerdo contigo. Comparas mis afirmaciones con las brutales interpretaciones del Corán.
    ¿qué tiene de brutal la doctrina católica? Nada, ya te lo digo yo. Nada.

    Lo brutal es que tú compares la religión musulmana con la religión cristiana y católica. Son como el día y la noche.

    y tú lo sabes creo que perfectamente.

    No puedes compararlas porque los católicos no matamos en nombre de Dios, acaso, nos matan.
    ¿Vale?

    Tener la razón, como medida de todo es un método, a mi modo de ver, limitadísimo para enfocar la vida e intentar comprender todo lo creado.

    Hasta que la razón humana no queda iluminada por la Gracia sobrenatural, es una razón, como te diría... bidimensional.

    Cuando la Gracia que Cristo nos ha ganado en la Cruz y Resurrección ilumina la razón del hombre, ésta adquiere una nueva dimensión que la lanza hasta el infinito de Dios.
    Esta es mi convicción y de ello vivo.
    No te tildo de enemigo de la Iglesia, simplemente he descubierto que aún no conoces a Jesús, no crees en Él y por eso nos atacas tanto.
    Yo pensaba que era un tema de choque de personalidades, sinceramente. Quizás he sido dura contigo en ocasiones, pero te aseguro que, aunque quisiera, no puedo apearme de mis certidumbres. Estoy inserta en ellas, porque las amo apasionadamente.

    En fin, como ves, no he escatimado tiempo en contestarte. ¿Será que me ocupo de ti?

    ResponderEliminar
  34. ¿dónde ta mi tanguillas?

    ResponderEliminar
  35. Ver pelis a trozos, me recuerda a alguien...

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:34 p. m.

    Forty se puso palote con Kate Blanchet en la primera xd.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8:06 p. m.

    Jejejeje,

    ¡Así que ha visto a Chucky! Ya sabia yo que no se podría resistir.

    :D

    Adelante maestro, me gusta ese punto casi cínico (muy inglés) de su sentido del humor.

    ResponderEliminar
  38. If you could give more detailed information on some, I think it is even more perfect, and I need to obtain more information!
    runescape powerleveling

    ResponderEliminar